« Octubre 2004 | Main | Diciembre 2004 »

Noviembre 30, 2004

Sharif: de Egipto para el mundo

sharif.jpg One year ago Maria Sagrario Gonzalez Flores, a 17 year old worker, was raped, tortured and murdered on her way home from a Ciudad Juarez maquiladora. She was last seen boarding a maquiladora bus for her long trip home in Lomas de Poleo on the outskirts of the border city. She never arrived home. Her battered body was found on April 30, 1998 at Loma Blanca not far from the young woman's modest home where she lived with her family.

What makes this extraordinary is that Sagrario was only one of scores of other young women maquiladora workers who had met the same fate. On the day of Sagrario's cruel murder, there had already been over 100 young women who had been raped and murdered and bodies dumped in various locations around the city. The most pressing question at the time was, "Who was killing the young women workers of Juarez?"

Resulta que Sharif venía huyendo de los estados unidos porque allá tenía cargos por violación e intento de homicio... el tipo decidio autodeportarse y el servicio de migración de eu se lavó las manos. ya se fue dijeron, no es nuestro problema. Este recabrón mató o estuvo directamente relacionado con más de 100 jóvenes muertas.

Llegó huyendo y al poco tiempo de estar en Cd. Juarez comenzaron los asesinatos, lo vincularon con la muerte de una chava y lo metieron al bote... pero el muy hijo de puta como sabía que iban a salir las demas muertitas "pagó" a unos cabrones vándalos, de hecho se ven como marihuanones para que mataran más mujeres jóvenes mujeres y sí se pensara que seguía el asesino suelto... pues agarraron a los de la banda... un tiempo muy corto después Cd. Juarez estaba en total tensión cuando comenzaron a aparecer cuerpos de nuevo, abandonados semidesnudos, violados y extrangulados en las afueras de Juarez... una muchacha que había sido dada por muerta después de ser violada y extrangulada dió aviso a la policia... el culpable: el chofer del camión que las llevaba desde la maquila hasta sus casas... cayeron 3 choferes más que habían estado haciendo esto por un tiempo... 20 muertes, dos muertes al mes, 1500 dólares por cada dos muertitas... quien pagaba? Sharif. Este hijo de puta es el mismísimo diablo. Lo más triste y neta que hasta un chingo de coraje meda es que se hayan involucrado los choferes de las maquilas que son mexicanos... yo pensé que esas cosas nomas los gringos las hacían... pero ya ven que no.

Por fin el caso de las muertitas de Juarez quedó resuelto? NO!

desde 1993 a la fecha van más de 271 muertes... muchísimas de ellas después de agarrar a los vándalos pagados por sharif y despupes de arrestar a los choferes (que ahí iban como 100) las muertes continúan. Será que nos dimos cuenta de lo fácil que es burlar a la ley? pensar en eso me da miedo.

que en paz descansen

Posted by Wico at 12:05 PM | Comments (11)

Noviembre 25, 2004

Ya se puso de moda quemar policías

Vean esta nota de el Imparcial

Por: Carlos Padilla
CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH)

Al verse acorralado por un par de agentes municipales, Adolfo Sánchez Gámez, les lanzó gasolina e intentó incendiarlos, pero los uniformados pudieron evitarlo.

Los oficiales recibieron el reporte de que un hombre había llegado a un domicilio ubicado en la calle Flavio Borquez y Coahuila, para prenderle fuego a un carro.

El dueño el auto, Hugo Valdez Martínez, explicó que el pirómano roció gasolina y le prendió fuego a una pick up Chevrolet modelo 1998.

Pero el mismo impidió que la lumbre se propagara totalmente, momentos que aprovechó el individuó para huir.

El afectado afirmó que Sánchez Gámez anteriormente le ha rociado con combustible su casa, con las mismas intenciones piromaniacas.

Con las características del hombre, los oficiales pudieron localizarlo cuadras más adelante.

Para impedir su detención, Sánchez Gámez, los mojó con el carburante e intentó prenderles fuego.

Antes de que accionara su encendedor, los policías lo inmovilizaron y esposaron.

El médico legista dictaminó que el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y de algún tipo de droga.

Posted by Diego at 02:20 AM | Comments (23) | TrackBack

Noviembre 24, 2004

Policías linchados en Tláhuac

Ayer por la noche fueron linchados en San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que fueron golpeados y quemados por los habitantes del lugar, estos agentes se encontraban haciendo una investigación incubierta para atrapara a personas dedicadas al narcomenudeo. Al parecer dicen que los mismos narcos urbanos fueron los que los señalaron como secuestradores de menores, por lo que la turba los ataco y no los dejo identificarse.

Lo mas tragico es que la comunidad no solamente los golpeo brutalmente sino que les prendio fuego en vida. Por mas indignada que este una comunidad creo que hay limites que no se deben de traspasar. Mas sin haberles dado la oportunidad de dar una explicacion.

Tambien dejo mucho que desear la labor de las fuerzas publicas por que no creo posible que todos los medios de comunicacion presenciaron el hecho y las autoridades llegaron 4 horas despues!!! Esas si son fregaderas.

Asi que si pasan por San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac. Ponganse abusados nada de fotos a los niños ni volteen a ver feo a nadie por que, Ahi si matan!!!

:: Actualización ::

24/11/2004
19:36 Por lo menos 20 personas en su mayoría mujeres han sido detenidas durante un operativo conjunto realizado por la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Mas info en El Universal

Posted by aries at 08:20 PM | Comments (132) | TrackBack

Noviembre 23, 2004

Las hijas de maria felix

hijasdemariafelix.jpgHoy volvi a ver un caso curioso en la television mientras buscaba noticias oigo que estas Sras que se ostentan como Hijas de Maria Felix "la Doña" y de el mismisimo Sha de Iran. No solamente sostienen su origen biologico, sino que entre muchas otras cosas dicen que la fortuna que les heredo el Sha de Iran, es el dinero que le tienen congelado a Raul Salinas de Gortari en Suiza!

Aparte dicen que fueron clonadas, o sea que otras personas estan tomando sus lugares.

No cabe duda que en este mundo pasa cada cosa. Alrato van a salir que son las que le prestaban dinero a Carlos Ahumada o algo por el estilo.

Posted by Diego at 07:27 PM | Comments (32) | TrackBack

La cosecha de mujeres, nunca se acaba.

Me encontraba yo navegando por la red, cuando de pronto demasiado ocio empezó a impulsarme para hacer algo de provecho. Como no encontré que hacer, me puse a navegar y fue cuando me tope con los fotologs (o flogs como algunos comienzan a llamarlos).

Entonces una idea perversa cruzo por mi camino impulsada por mi macho interno (mujeres, sorry, pero algo me dice que este blog no les va a gustar), con esta potente herramienta, seria capaz de echar un vistazo a las mujeres en el mundo y así saber si en realidad en otros países son bellas la mayoría de las mujeres o simplemente son los medios los que nos muestran la mejor cara de cada país (como suele suceder en los canales de televisión de paga).

Alguna vez cruzo por mi cabeza visitar varios países del mundo con ese fin, pero como es muy costoso, decidí realizar el experimento con ayuda de www.fotolog.net.

La búsqueda la hice arduamente a través de flogs de distintos países entre los que destacan: México, EEUU, Canadá, Noruega, Rusia, Suecia, Brasil, Venezuela e Italia (como ven me dedique a una búsqueda extenuante).

Del experimento puedo deducir lo siguiente:
-En todo el mundo hay mujeres feas.
-Las muy bonitas suelen tener novios muy feos (deben de tener dinero estos cuates).
-La mayoría de la gente tiene un extraño habito de fotografiarse la cara (por obvias razones), los pies, el ombligo, en ese respectivo orden de frecuencia.
-Deberían de hacer una ley que prohíba a las mujeres robustas ponerse pantalón a la cadera y blusa ombliguera (fue horrible, fue horrible).
-Gran parte de los blogs de mujeres tienen una foto con el dedo cordial sobresaliendo de los demas que estan flexionados, haciendo la clasica seña obscena de "picatelo", haciendolas sentir con "libertad de expresion". La mayoria esta en foto con sus amigas haciendo lamisma señal.
-Las brasileñas son muy desinhibidas y sus flogs son como un tributo a su belleza, en cambio las mexicanas son mas a tener fotos de sus amigas.

Y sin mas preámbulos la ganadora del concurso Miss Flog 2004, es la señorita de la foto. Es de Brasil y dice llamarse Karol Slatter.

Cualquier reclamación al juez que fui yo pueden hacerla llegar a través de sus comentarios, pero la decisión es inapelable. Si usted conoce a una mujer digna de aparecer en la lista, denuncie el link de su fotolog.

La lista completa y las calificaciones se detalla a continuación.

9.4 Brasil http://www.fotolog.net/karolslater/
9.4 Canada http://www.fotolog.net/cassie1983/
9.2 Noruega http://www.fotolog.net/yame/
9.2 Venezuela http://www.fotolog.net/andreza_docinho
9.1 Rusia http://www.fotolog.net/russian_best/
9.1 Mexico http://www.fotolog.net/soysarita/
9.1 Mexico http://www.fotolog.net/breydaa/
9 Brasil http://www.fotolog.net/nanahellokitty/
9 Noruega http://www.fotolog.net/funnyzinha/
9 Mexico http://www.fotolog.net/aurorabarraza/
9 Mexico http://www.fotolog.net/bgs_3/
8.9 USA http://www.fotolog.net/allana_karolina/
8.9 Mexico http://www.fotolog.net/_mariel_lozano_/
8.9 Canada http://www.fotolog.net/covetous_me/
8.7 Mexico http://www.fotolog.net/ana_callejas/
8.7 Mexico http://www.fotolog.net/yvy/
8.6 Mexico http://www.fotolog.net/ale_c/
8.6 Mexico http://www.fotolog.net/babytch/
8.3 USA http://www.fotolog.net/_betha_/
8.1 Mexico http://www.fotolog.net/lorenixy_hello/
8 Brasil http://www.fotolog.net/krolindinha/
8 Italia http://www.fotolog.net/5gra/
8 Noruega http://www.fotolog.net/magic_grl/

Como nota final, creo que la mujeres mexicanas dieron el ancho en esta competencia, por lo cual quiero extender una felicitación por lo bellas que son.

También quiero aclarar que en ningún momento se desea hacer sentir a las mujeres como objeto, simplemente se muestra la belleza de las propietarias de cada flog.

Posted by coyote at 06:04 PM | Comments (42) | TrackBack

Noviembre 20, 2004

La poderosa y versatil Mac G5

Hace pocas semanas, consegui un nuevo trabajo en un periodico grande. Cuando llegue no pude evitar poner mi cara de norteño apantallado al ver el tamaño del edificio, las instalaciones, la cantidad de gente, y un sinúmero de etceteras.

Pero cuando llegue al area de redacción, no pude sino emocionarme al darme cuenta que iba a trabajar en una Macintosh G5, con doble procesador, 1.5 gigas en RAM y con un monitor cinema display. La neta nunca he sido muy seguidor de las "Macs" pero uno no puede sino admirarse de ese diseño sobrio y moderno a la vez, su interfase grafica ligera y bella a la vez y esa apariencia arrogante del gabinete. Nombre, ora si que una chulada de maquina.

Con el solo hecho de comenzar a usar esa máquina me converti automáticamente en la envidia de miles de seguidores de hueso colorado de Macintosh que gustosos hubieran pagado los mas de 30 mil pesos que cuesta la famosa maquina (sin el monitor).

Pero me empece a enfriar cuando trabajando en Adobe Illustrator se me cerro el programa. -Ah cabron- pense, de seguro es un evento aislado. Segui trabajando y en un rato mas el mismo programa se empezo a arranar (pero cabron). Y un rato mas la maquina de plano se apago.

Me quede un poco desconcertado me calme pensando que de seguro esa maquina estaba muy mal atendida y de seguro la tenian llena de cochinero.

Sin embargo me siguio pasando, tanto en esa maquina como en otras de las mismas caracteristicas. El colmo fue cuando quise navegar y hubo muchas paginas que de plano no pude ver correctamete y en algunos casos de plano no las pude ver, tanto en Explorer como en Safari. Y asi como estos eventos, miles de cosas han ido amargando mi idea endiosada de la famosa G5, una supuesta supercomputadora. Ya para finalizar, solo quiero decir que con un gráfico complicado, las imagenes se congelan y no las despliega correctamente.

Reflexion final : Pura chingada gasto mas de 30 mil pesos para usar una maquina que hace exactamente los mismo que una de 15 mil. Y para aquellos que me salgan con la idiotez clasica del " una PC es un vocho, y una Mac es un Porsche", les voy a pedir que se suban a un Porsche primero y luego lo comparen con una Mac.


P.D. Tuve que intentarlo como 4 veces para poder subir este post desde la susodicha G5, anotenlo en la lista.

Posted by Soulfighter at 11:57 PM | Comments (45) | TrackBack

Noviembre 19, 2004

¿Qué ha cambiado desde la revolución?

Walmart-logo.gif
Como todas las revoluciones, la revolución mexicana se dio debido a la incompetencia del gobierno al no satisfacer las necesidades básicas de una nación. En éste caso, la insatisfacción fue hacia el gobierno del habilidoso militar Porfirio Díaz quien llevaba 30 años en el poder. Porfirio lucho contra la invasión de Estados Unidos, la traición de Santa Anna . También peleó a favor de la Reforma de Juarez y derrotó al gobierno de Maximiliano. Fue reelegido presidente después de ser presidente provisional. A pesar de las mejoras que otorgo a México al principio de su mandato, Díaz estaba obsesionado con el poder lo cual lo llevó a tomar una serie de malas decisiones para el país. Al final de su carrera, al vender muchas tierras a empresas extranjeras junto con derechos de explotación de recursos naturales, supresión a los trabajadores, etc, decidió no aceptar las reformas propuestas, y posteriormente cometió fraude electoral contra Francisco I. Madero, quién se declaro Presidente Provisional e hizo un llamado al pueblo para que se uniera en contra de Porfirio el 20 de noviembre.
Pasaron varios años de intensas batallas militares y políticas (Madero, Huerta, Villa, Zapata, Carranza, etc.), asesinatos, anarquía y caos en general donde intervinieron (como siempre) hasta fuerzas estadounidenses.
Algunos objetivos de la revolución no fueron alcanzados hasta varios años después con la llegada a la presidencia de Lázaro Cárdenas.
A pesar de los importantes logros de la revolución, varias de las mas importantes reformas nunca fueron cumplidas o fueron eliminadas por los gobiernos neoliberales recientes.
La pobreza en México alcanza a más de 80% de la población. La tercera parte de la tierra fértil sigue siendo propiedad de corporaciones gigantescas extranjeras. La gente que ha vivido en tierras por cientos de años no puede adquirir el derecho a cultivarla para su propia supervivencia.
Parece que de la revolución mexicana no queda mas que la historia y el ejemplo.
Ademas, los servicios básicos de los mexicanos son controlados y dirigidos por empresas privadas, que tienen como principal objetivo generar ganancias a toda costa.

Con la privatización de los servicios básicos y con la firma de los Tratados de Libre Comercio, México, al igual que la mayoría de los países tercermundistas, se ve inundado por compañías extranjeras que dominan el mercado local.
Los dueños del agua que se toman los mexicanos son en su mayoría extranjeros imperialistas a pesar de que el mismo México la produce. La energía que es producida en México, es controlada por extranjeros avaros quienes le ponen su logotipo, le aumentan el precio y se la venden al pueblo explotado y mal pagado que la produce, mucho mas cara.
Las grandes corporaciones gringas y europeas dueñas de gran parte de México, mantienen las tierras inactivas muchas veces para que México se vea forzado a importar productos extranjeros que se venden mas caros en supermercados gringos. La ropa que se usa, aunque es producida y fabricada en México, es exportada a otras naciones, marcadas con su logotipo, y luego devueltas a México a precios altísimos. Además, construyen sus tiendas en tierras históricas mexicanas (Wall-Mart Teotihuacan) para darnos a entender que la nueva historia va a ser escrita por ellos, nos guste o no.
Los gringos, japoneses, europeos y alguno que otro mexicano entrenado por los imperialistas, son dueños de la comida, agua, energía, tierras, producción, medios de comunicación y transporte (entre otras cosas) que se usa en México.
Las Fuerzas de Defensa de México, cuerpo responsable de la defensa nacional, son acompañadas, entrenadas y dirigidas por gringos . Ellos analizan los íntimos secretos de defensa nacional, y les dicen al ejercito mexicano que compren sus armas, sus técnicas, su ¡mierda!
Mientras TU, mañana vas al "Wall-Mart" o al "Costco" a comprarte unos tenis "Nike" o "Reebok", luego pasar al "McDonalds" o "Carls Jr", ir al "Blockbuster", pasar por una "Coca-Cola" para al fin llegar a la casa donde pones un disco de "Britney Spears" o "Metallica", o deplano ver en la tele "Friends" o "That 70s show", ayudando así a fortalecer a los imperios de muerte que se expanden por el mundo.
¿Qué ha cambiado desde la periodo Porfirista?
En mi opinión mucho.
México todavía es colonia de los imperios asesinos (EU, Francia, Japón, etc.) y la mayoría de los recursos son controlados por éstos. Entonces ahora, no solo estamos dominados en lo físico (tierras, comida, transporte) como al final de la periodo Porfirista sino también en pensamiento, educación, historia, valores morales, cultura y lo más importante: los sueños y los recuerdos.

Posted by Betiux at 10:13 PM | Comments (96) | TrackBack

Fox, sus mentiras y el presupuesto

A partir de la polemica desatada por la aprobación al presupuesto enviado por Fox a la camara de diputados, ha sido increible ver las serie de incongruencias en las que ha caido nuestro Presidente y mas aun no solamente incongruencias sino el total desconocimiento de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Ayer en una entrevista con Joaquin Lopez Doriga, Vicente Fox dijo que iba a imponer un recurso legal a la decision de los Diputados, y al cuestionarle sobre como iba a llevar a cabo ese procedimiento le contesta que aun no lo sabe. Dice que el presupuesto aprobado por los diputados seria catastrofico por que tendrian que recortar a 30000 burocratas. Dijo que recortaron el presupuesto a la educación, lo cual es una mentira. Dice muchas cosas para espantar a los mexicanos y crean que estan mal.

Es una pena ver que nuestro Presidente no esta informado y sus asesores, que no sirven para nada.

Posted by Diego at 04:41 PM | Comments (44)

Noviembre 18, 2004

Poesía de extrema izquierda

Britney.jpgEl siguiente post solo tiene dos objetivos. a) Poner una muy buena foto para beneplácito de los bloggeros y algunas bloggeras. b) Presentarles la nueva y más fascinante faceta artística de nuestra querida Bridni, la Poesía. A continuación aparece un poema inspirado en su más reciente luna de miel, que como toda buena obra literaria merece ser publicado integramente y en su idioma original. Sin más preámbulos, disfrutemos de este clásico del nuevo milenio.

A honeymoon at last, to get away from it all
My assistant Fe gave me the call.
I remember it well, as she was smilin'
She said it was called Turtle Island.
I packed my bags light and quick
Then grabbed my pink dress & favorite lipstick.
We hopped on a plane and took our flight
I slept really well, all through the night.
As we arrive, I turn and look out the door
People are greeting us right at the shore.
A meal, a shower and some ice cream
Then I threw my man down, you know what I mean!
Magical nights filled with stars
Silence is golden, no running cars.
Private dinners, romantic fires
Little piece of heaven, whatever your heart desires.
Friendly 'hellos' and never goodbyes
When you're having fun, oh, how time flies!
As we sit and prepare to make our part
I thank you, Turtle Island, with all my heart!

Britney.

Después de esto solo resta decir: ¡Muévanse Jaime Sabines y EE Cummings!

Posted by fre at 08:16 PM | Comments (71) | TrackBack

Noviembre 17, 2004

Cheves & Blogs en Cd. Obregon

En un vil e impune fusilamiento del nombre del meetup chilango para su posterior "anorteñamiento", la reunión bloggera sonorense en su primera edición se confirma para el sábado 20 de noviembre.

La cita es a las 5 de la tarde, en el café al aire libre que está al lado de el centro de atencion de telcel, en plaza Goya (no nos acordamos del nombre). No se preocupen si no conocen a nadie, donde vean una mesa llena de frikis/geekis, ahi es.

Los que vengan, por favor confirmen su asistencia a narcotrafik-arroba-gmail.com o a mirach-arroba-gmail.com

Nos vemos el sábado.

cheves1.jpg
cheves2.jpg

Posted by Gabriela at 12:33 PM | Comments (15) | TrackBack

Blogger en español

blogger-logo.gif

Hoy en las "Blogger Noticias" me encontré con la sorpresa de que Blogger ((tan bello el)) esta trabajando en la traducción de todo el sitio ((solo habia estado disponible en ingles)), para que así mas usuarios puedan utilizarlo y "Sentirse mas como en casa".

Creo que ya se estaban tardando, pero bueno, blogger se ve raro en español, todavía no esta totalmente traducido -solo algunas cositas como los títulos y tal- pero lo bueno va a estar cuando quede listo, con mas de ocho idiomas ((Ingles, francés, italiano, español, alemán, japonés, coreano, chino y portugués)) me pregunto yo, ¿No será esto -amenazante- para los demás sitios que ofrecen el servicio para blogs?

Después de todo, blogger siempre ha ofrecido un buen servicio, o eso me parece a mi, que lo he estado utilizando por mas de tres años, y se que hay bastantes sitios que te ofrecen casi lo mismo que blogger ((o incluso cosas mejores)), pero blogger tiene a google, mas publicidad, recursos etc etc.

¡Y ahora, estará en tu idioma! ¿Que harán, o que característica plus tendrán que añadir los sitios en español para bitacoras/blogs, ahora que blogger anda asomándose en sus territorios?, ¿Que van a hacer los demas que unicamente ofrecen su servicio en ingles?

¿O será que esto no les va a afectar?

Posted by Gabriela at 10:20 AM | Comments (9) | TrackBack

Noviembre 12, 2004

¡Rola la rola!, ya chole con los refritos.

untributo.jpg
¿La historia musical ya se acabo o que es lo que pasa?, enciendo la radio y que escucho:
Cox, cantando “Hazme una señal” de Roberto Jordan (ya este mono de poco talento vio que cantar covers es un éxito seguro), Fey (yo también me sorprendí de saber que aun vivía) cantando “La Fuerza del Destino” de Ana Torroja, Moenia “Ni tu ni nadie” (esta si me gusto) y un mocoso llamado Miguel Martínez (no me pregunten quien es porque no tengo la menor idea) cantando “Doce Rosas” tema que hizo famoso Lorenzo Antonio (acordarme de eso indica que ya di el rucazo), el colmo fue cuando escuche que alguien cantaba “He venido a pedirte perdón” (disculpen, pero no alcance a distinguir quien insultaba a Juan Gabriel).

Si a esto le agregamos todos los plagios que se hicieron en los últimos años con los parias de la Nacademia de los cuales a la gran mayoría ya no los conocen ni en su propia casa. También recordemos que cantantes como Thalía y los millones de Motola solo sirvieron para hacer una versión techno, house, retro, quebradita (de oídos), cumbiakingsera de la canción “A quien le importa” (pues no le importo a Alaska, a mi menos la neta).

Ósea, hubo covers buenos, como TODO el disco de “Un Tributo a José José”, o los que han hecho Café Tacuba, El Gran Silencio (dejeeeeeeeenmeeeeeeee, si estoy chillando), Botellita de Jerez en su tiempo con su “Busca Amor” (otro indicio de mi sejuela). Pero también otros muchos fracasos como los tributos a José Alfredo Jiménez y a los Tigres del Norte, la destrucción total e impune de Alberto y Roberto (¿y esos quienes son?) de “Tu forma de ser”, éxito que me gustaba de los Auténticos Decadentes y que al igual que otros muchos grupos cumbia-bipigüiceros, tuvieron la desgracia arruinar canciones. O la aberración de Julieta Berreas con el “Listón de tu pelo” (que la canto "mas pior" aun, pero unas de cal por otras de arena).

Y ejemplos podría poner muchos otros y extenderme en esto, pero realmente creo que ya me entendieron.

La industria musical se queja que las ventas y la piratería están dejándolos sin dinero, pero por lo visto también los esta dejando sin cerebro, ¿o acaso los descerebrados somos nosotros por aceptar tanta porquería de los medios?.

Posted by coyote at 11:29 PM | Comments (88) | TrackBack

Noviembre 10, 2004

Firefox 1.0 is here!

firefox.png

Este navegador es uno de los tres gigantes actuales dentro de la navegación via web. Si bien no es el más usado, si es el mas seguro y el navegador que cuenta con mas extensiones que mejoran la navegación.

Entre lo más destacable que trae en comparación con el peor/inseguro/poco manejable navegador conocido por todos (me refiero a internet explorer); es la navegación por pestañitas (tabs).

Es gratis, es rapido y no es boletazo. :P

Lo pueden bajar desde aquí. ;-)

Posted by Gabriela at 11:20 PM | Comments (32) | TrackBack

Pelo Gallo Yasser Arafat

yaser.jpgEl Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, murió a las 3:30 horas de París, anunció el portavoz del hospital militar de Percy, Christian Stripeau.

A ver que conflictos se crean en Palestina, por sucederlo en el poder.

Posted by Diego at 11:19 PM | Comments (32) | TrackBack

Lo que faltaba "Marchas Pro-Ratas"

bejaypadi.jpgAhora si que no me puede sorprender mas la actitud de la diputada Dolores Padierna. Por considerar que hubieron irregularidades en el proceso juducial en contra de su Marido, el que se guardaba la lana en las bolsas del saco. Quiere convocar a hacer marchas a favor del ratero. Digo si todo México vio que tomo el dinero, nunca han vivido en la austeridad como lo pregonan, la verdad que es lamentable ver que la izquierda en México, no es mas que, una ilusion optica, al igual que Bejarano, se deberia de encarcelar a Carlos Imaz que tambien se vio beneficiado por Carlos Ahumada.

Nota del Universal


Ella Grajeda
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 10 de noviembre de 2004

La diputada Dolores Padierna informó que habrá marchas y mítines en apoyo a René Bejarano, quien esta madrugada fue trasladado al Reclusorio Sur.

En entrevista, la legisladora señaló que sus compañeros de corriente realizarán protestas por las irregularidades que se presentaron durante el proceso judicial del ex diputado.

Así también, señaló que todos los días llevarán a cabo manifestaciones y visitarán el reclusorio para darle apoyo a su esposo, tal y como lo hizo su movimiento cuando fue la detención de maestros.

Posted by Diego at 01:28 PM | Comments (20) | TrackBack

Noviembre 09, 2004

Los jinetes necesitaban un makeover.

Todos escuchamos desde niños los cuentos de terror sobre el fin del mundo; algunos los creemos y otros no tanto. Que si las guerras, el hambre, las pestes y muchos etcéteras, traídos al mundo por los infames Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Pero, bueno, el tiempo pasa y las cosas tienen que evolucionar, después de todo, ya pasamos el año 2000 y según la cultura pop ya estamos conviviendo con robots y manejando carros voladores. Es por eso que las señales apocalípticas han dejado de ser tan obvias y han mutado en otras manifestaciones menos “lógicas”, dirán algunos, pero sí igual de contundentes. La verdad de las cosas, estamos tan acostumbrados a las señales tradicionales como las guerras, los tiranos y las catástrofes, que ya no les damos importancia; no significan nada para nosotros, pues. Y si una señal no tiene un significado claro, no está haciendo bien su trabajo :(. Es por eso que hoy les presentamos las nuevas señales del fin del mundo para que no se vayan con la finta y se pongan abusados. El mundo Sí se acaba por las siguientes razones:

Señal 1. A bailar el ZA ZA ZA, que el mundo se va acabar. Creo que ahora sí está bien escrito, pero eso no es lo importante, su importancia radica en los siguiente: Hace dos semanas, la revista Billboard, autoridad máxima en cuanto a información sobre ventas de discos, publicó su lista de discos más vendidos, donde resaltaban las altas ventas del Grupo Climax en los Estados Unidos, ubicando su disco por encima del nuevo de Interpol, y de los grandes éxitos de los Rolling Stones. Si eso no les dice nada sobre el estado de la humanidad, entonces nos queda mundo para rato. Tú me aplaudes.

Señal 2. Odisea de unas teclas en el espacio. Salió en la tele el otro día que Sabrina, la tecluda de La Hora Pico había sido contactada por la NASA, para pedirle autorización de realizar algunos estudios en sus grandes senos. Definitivamente, esta es una señal apocalíptica en muchos niveles. Primero porque la NASA debe tener cientos de proyectos, no sé, asteroides o galaxias nacientes, pero por la razón que sea, se olvidan de todo lo demás y concentran sus estudios en las Chichis de Sabrina. Dios, que mal anda el mundo. Por cierto, que le hallan llamado de la NASA no significa que la chica se vaya convertir en astronauta o algo, pero solo por un momento, cierren los ojos e imagínense a la Sabrina saludando desde una estación espacial a la gente de la tierra. Esa sí es una imagen apocalíptica, nada de que los siete sellos o lo de la mujer sobre la bestia.

Señal 3. La rata enjuiciada. ¿Escuché bien? ¿Desaforaron a Bejarano? Pero… ¿estamos en México, que no? En México los políticos pueden hacer lo que quieran, y nadie les reclama nada. Es imposible que lo vayan a enjuiciar… a menos que el fin del mundo haga que las cosas se pongan de cabeza, los patos tirándole a las escopetas, y la justicia política haga su debut y despedida en México. El juicio de Bejarano es, sin lugar a dudas, otra señal del Armagedon. Además, el Profeta Peje ha declarado 77 veces que todo se trata de un compló. Pues eso solo puede ser obra del diablo, y como todos sabemos, ¡Carlos Salinas es el Diablo! Cada vez tenemos más piezas del rompecabezas.

Señal 4. “La carta de la verdad”. Es tan tétrico y misterioso como suena. Ahí tienen que hace alrededor de un mes, Britney Spears escribió una carta para sus fans. Prometía que todo el que la leyera cambiaría por completo su percepción de la vida misma. Y por eso la llamó "The Letter of Truth" Los incautos, por una módica cantidad ($25 US o algo así) tenían acceso a todos los enigmas de la Bridni, y qué enigmas, déjenme decirles. Cuando los tontos se enfadaron de pagar, la carta apareció en internet, y todos tuvieron acceso a ella. Algunas de las verdades que contenía dicha publicación ponían en juego el futuro de la humanidad misma. Por ejemplo, ya no la veríamos por un buen tiempo, pues la mujer quería relizar su sueño de ser madre al fin, y necesitaba tiempo. Además, la pobrecita estaba exhausta de tanto trabajo (yo le puedo decir quienes están más exhaustos de tanto trabajo: mineros) que decidió tomarse unas vacaciones de 2 años. Pero la verdadera señal viene cuando confiesa que está harta de ser rubia y de todo lo que eso representa. El fin de la Era de la Güera Idiota es, para nuestro tiempo el equivalente al fin de la Era de Hielo, algo así como decirle adiós a la civilización moderna como la conocemos.

Aquí aparecen solo 4 señales, pero hay muchísimas más, solo hay saber buscarlas. La verdad está allá afuera o algo así.

Posted by fre at 03:47 PM | Comments (22) | TrackBack

Noviembre 08, 2004

Halo 2

halo29nov04.jpg

Para todos los que son aficionados a los juegos de video, el 9 de noviembre es un dia muy importante, por que sera liberado para su venta Halo 2, juego que ha cautivado tanto a los usuarios de X-BOX, como a los jugadores en PC.

Esperemos los comentarios de los jugadores, fanaticos de Halo, se dice que este juego supera por mucho al primero.

Notese en la foto un grupo de personas en la esquina inferior derecha, ellos venden juegos, al estilo plaza de la computación en el D.F. los mismos que tienen en los bultos que estan en el suelo. Dato curioso el juego GTA San Andreas lo vendian original en 29USD, con todo y el libro con los tips en 45USD.

Posted by Diego at 11:18 PM | Comments (25) | TrackBack

Nuevo billete de 1000 del aguila.

TN_20041105_1_007.jpg
A partir del día 15 de noviembre del año en curso, el Banco de México pondrá en circulación billetes de $1,000. Esto con la excusa de que servirá para facilitar las operaciones monetarias, ya que han estudiado que muchas operaciones comerciales se realizan cada vez mas con billetes de 200 y 500 (ja, pues con la inflación ya hasta para comprar chicles se utilizan).

Luego, luego se empezaron a escuchar voces diciendo que esto era producto de la economía informal y su repercusión, también se preguntan si el Banco de México prevé otra inflación (otra mas), y por eso saca a circulación estos billetes.

Todo son puras especulaciones y según el Banco de México solo es con el fin de facilitar las operaciones en efectivo (ahora ya puedo dormir tranquilo, con hambre pero tranquilo), y no se prevé ninguna inflación mas allá de la estimada para este año.

Lo que si es cierto, es que este hecho dificultara (mas aun) el poder encontrar cambio de tu billetote, puesto que para circular estos billetes sin aumentar la masa monetaria (valor total en pesos del dinero circulante), se tendrán que sacar de circulación moneda de otras denominaciones.

Por ultimo, el Banco de México tuvo por bien apuntar (ja): Es importante señalar que la equivalencia actual de un billete de 1,000 pesos es de aproximadamente 85 dólares americanos, muy parecida a la que tenía la citada denominación durante la década de los sesenta, cuando el país vivió la mayor estabilidad de precios del siglo XX y en la cual ésta correspondía a 80 dólares.

Aunque no se sabe a ciencia cierta con que intención se hizo este comentario, porque no tiene ningún valor comparativo financieramente y pues como análisis histórico actual menos, así que digamos que es solo para darnos atole con el dedo. Quizás la única conclusión que podemos sacar de ello, es que los rebeldes del rock también tenían billetes de $1,000.

Posted by coyote at 11:30 AM | Comments (55) | TrackBack

Noviembre 06, 2004

siti2+citee. ITSON 2004

itson.jpg El mes de noviembre no se va a salvar de los congresos/simposiums de el Instituto Tecnológico de Sonora, aka ITSON.

*gaby hace voz de conductor de informercial:

Aparte, este año estrenamos ((¡nuevecito, de paquete!)) el primer Congreso de Innovación Tecnológica en Electrónica y Eléctrica ((10, 11 y 12 de Nov. en Cd. Obregón, Sonora.))

Que ofrece, conferencias ((Seguridad en Redes, Innovación Tecnológica en Redes Inalámbricas, etc.)), talleres ((Configuración de Routers, Minirobótica con Lego, etc.)) ponencias, visitas a empresas y eventos sociales.

Y bueno, por ultimo pero no por eso menos importante, tambien el tenemos el Segundo Simposium Internacional de Tecnologías de Información ((18, 19 y 20 de Noviembre, en Navojoa, Sonora y los talleres en el ITSON Unidad Nainari en Cd. Obregon.)).

Igual con conferencias, talleres ((Redes inalámbricas, cableado estructurado, etc.)) y eventos sociales.

Bueno, si les interesa, los costos son totalmente accesibles, ya sean para estudiantes o empresarios, ((de $350 hasta 500 pesos)), visiten los sitios de cada uno, y asistan! ;-)

Posted by Gabriela at 01:37 AM | Comments (11) | TrackBack

Noviembre 05, 2004

Triunfo de Bush matizado con olor a Fraude

Aqui les va la nota de un hecho sucedido en Ohio, que bien pudo darse en todos los demas estados. Parece que en el otro lado tambien tienen Mapaches.

Un error de computadora en un centro de votación en el disputado estado de Ohio (norte) concedió un benefició de 3 mil 893 votos al republicano George W. Bush pese a que, según el cálculo oficial, sólo había recibido 365 sufragios, indicó este viernes el diario Columbus Dispatch.

Los electores fueron los que alertaron a las autoridades tras la difusión de los resultados, oficina por oficina, en el sitio oficial de internet del condado de Franklin, donde está situada la capital de Ohio, Columbus.

Los resultados publicados en el sitio del condado daban 4 mil 258 votos a Bush contra 260 para su rival demócrata John Kerry en ese punto de votación donde solamente 638 electores sufragaron.

Esa diferencia entre el número de votantes y el número de resultados obtenidos por los dos candidatos sirvió a los electores para lanzar la alerta.

El encargado de las elecciones en el condado de Franklin, Matthew Damschroder, indicó que en efecto Bush recibió 365 votos en esa oficina contra 260 que apoyaron a Kerry. Los otros 13 votos fueron para otros candidatos.

Damschroder aseguró que el error habría sido descubierto en el curso de las operaciones de verificación del conteo oficial de las boletas electorales, previsto para las próximas semanas. Explicó que se trató de un error de la computadora.

Ohio era uno de los estados más disputados para las elecciones. Una victoria de Kerry en ese estado le habría asegurado llegar a la Casa Blanca.

Posted by Diego at 06:30 PM | Comments (16) | TrackBack

Noviembre 04, 2004

El nuevo mapa

Si vives en los Estados Unidos en este momento, y eres una persona de criterio o un liberal o un gay o simplemente alguien que tiene la inteligencia suficiente para saber que el señor Bush y su partido solamente nos estan acercando más al fin del mundo, entonces este es tu nuevo mapa: Canadá es el nuevo Estados Unidos, y Jesusland ( en verde ) una teocracia que hay que temer.

jesusland.jpg


Posted by seyd at 11:20 PM | Comments (33) | TrackBack

La juventud y el éxtasis.

basuraescrita.jpgHace poco estuve platicando con un primo que va a nivel secundaria. Entre platicas, salio el tema de su clase de educación sexual y de que lo obligan a leer el libro de Juventud en éxtasis, que dizque para que aprenda de la vida (no pude evitar reírme a carcajadas , porque estos libros parecen sacados de la película de Luis Mirey y Lucerito).

Se me hace increíble que esta etapa tan importante, los maestros que tienen la responsabilidad de orientar y de informar, prefieran ponerlos a leer un libro como este. Y esta por demás decir que los maestros estos se encuentran con la conciencia tranquila, descansando en el sofá de su casa pensando: “Que bien oriento a mis alumnos”.

Yo alguna vez leí el libro de Juventud en Éxtasis 2 y la Fuerza de Shecid, empecé a querer leer Volar Sobre el Pantano, pero realmente no pude soportar tanta tortura (además tenia que lavar el baño de tanto vomito que deje con los anteriores). El libro esta escrito por una persona, que al parecer narra una sociedad de los años 60’s o quizás 70’s de la cual ya no queda nada ni por referencia, además de que trata de formar las mentes de los lectores por medio del “no lo hagas, es malo malo”, que en realidad preocuparse por orientar al lector. Ni que decir que reduce a los homosexuales, a una aberración de la naturaleza y a los adictos a “chicos malos” sin remedio.

Ósea, ¿que desean?. ¿Una sociedad toda estupida que no pueda decidir sobre el bien y el mal a base de su propio criterio?, ¿Qué solo sean unos repetidores de lo que leen?, ¿Privarnos de los placeres de esta vida que pueden ser bien guiados si uno esta bien informado?.

Si de por si yo renegaba de la estupidez de CCS (léase autor), ahora ya es como una religión en las escuelas siendo que la verdad no sirven ni para utilizarlos pa' prender mi boiler de leña (es que no tengo para uno de gas). Que poco criterio de autor y peor aun que poco criterio de maestros que prefieren dar bibliografía a enseñar. Con maestros así, ¿quien necesita enemigos?.

Posted by coyote at 05:54 PM | Comments (118) | TrackBack

Bejarano fue desaforado

bej1.jpgRene Juvenal Bejarano Martinez, acaba de ser separado de su fuero constitucional. lo que significa que podra ser juzgado por los delitos que se le imputan.

Que este sea un ejemplo y se actue contra todo aquel politico, indistintamente del partido politico al que pertenezcan. Lo mas relevante en el caso de Bejarano es el cinismo con el que decia que fue una victima del sistema y que todo lo que le hicieron fue para afectar a AMLO, sin nunca haber aclarado primero, donde dejo el dinero que obtuvo de Carlos Ahumada.

Posted by Diego at 05:05 PM | Comments (19) | TrackBack

Bejarano en el congreso

Hoy el rata de Rene Juvenal Bejarano Martinez, sera juzgado en el congreso para ser desaforado, es decir quitarle el fuero (una especie de impunidad que tiene los politicos) y que sea juzgado por embolsarse sendos fajos de billetes, que le fueron otorgados por Carlos Ahumada, acción videograbada y difundida por Brozo el payaso tenebroso a nivel nacional.

Ojala se castigue a la corrupcion en todos los niveles, no solamente este caso.

Posted by Diego at 11:05 AM | Comments (13) | TrackBack

Bush nos conviene

Después de los temidos resultados de las elecciones en E.U. los políticos en México incluyendo Fox salen con su discurso conformista y carente de todo sentido de humanidad:

"El resultado de las elecciones en EU le es favorable a México" dijeron varios políticos en TV nacional y en los diferentes medios impresos.

Eduardo Bours dijo: "Que haya ganado Bush le conviene a México y por supuesto a Sonora"

Al parecer no entienden que la estabilidad mundial y por supuesto la humanidad es infinitamente más importante que un tratado migratorio o el levantamiento de candados económicos.

Bush un fundamentalista ni más ni menos como los que él persigue, está embriagado por el poder y la verdad deberíamos estar muy preocupados, este loco ya demostró de lo que es capaz, el mundo nunca fue menos seguro.

Nunca voy a entender a los electores gringos, porque siguen votando por el? no les bastó una guerra falsa en términos de razones, más de 1000 soldados muertos y sus vínculos obscuros con familias árabes?

No recuerdo donde leí esto pero decía:
"Si el resultado de las elecciones en EU afectará al mundo entero, entonces debería votar el mundo entero por el presidente de EU" No me parece mala idea, ya que los gringos están habituados a meterle el dedo en el c*lo a la mitad de los países del globo, incluyendo México.

La democracia puede ser tan buena y puede ser tan mala que resulta dificil hablar de ella. Silvio dijo: "La democracia es la tiranía de la mayoría"

aplicándola a este caso ...que cierto era

Posted by Wico at 10:24 AM | Comments (22) | TrackBack

Noviembre 03, 2004

Atentado Terrorista - Bush 4 años más

Lo que podria ser considerado peor que el atentado del 11 de Septiembre, fue lo que sucedio en el transcurso de ayer a hoy, "La reelección de George Bush", quien por sus pistolas ordeno una guerra que no debio de ser, un ataque contra Sadam Hussein por tener armas quimicas y nucleares, que nunca fueron encontradas, asi como por su relación con Osama Bin Laden que tampoco ha sido demostrada, en cambio la relacion de los Bin Laden con los Bush es conocida de años atras. Bush no busca un mundo libre, lo unico que parece perseguir es el control de petroleo en el mundo, no satisfecho con el de Texas.

Lastima, pero los estado unidenses tienen lo que merecen, solo ellos pudieron se lo suficientemente poco inteligentes como para haber elegido a Arnold Scharsemadres, como gobernador, digo una cosa es que sepa como desarrollar los pectorales, y otra cosa es que sepa desarrollar la economia de un estado y resolver los conflictos politicos de un estado.

Dios ampare a estados unidos!

Y nos ampare de blogs chafas como alt1040 de Eduardo Charcos que se cree agencia de noticias y unicamente se la lleva transcribiendo las noticias de otras paginas de la manera por demas sensacionalista.

Posted by aries at 10:52 PM | Comments (21) | TrackBack

Noviembre 02, 2004

Sobre la cercania de la muerte.

A veces pensamos que somos eternos y lo pensamos tan seriamente, que algunas veces terminamos por creerlo. Se piensa que mañana se puede cumplir todo aquello que hoy no cumplimos, por darle prioridad a otras cosas "importantes".

Hoy fue (porque ya casi acaba) día de muertos, y tenemos la tradición de hacer sentir a nuestros muertos como en su casa (que en algunos casos, si es su casa). Prepararles su comida favorita, poner las cosas de las que gustaba disfrutar el muerto en vida y ser cordiales con ellos.

Yo no estoy en contra de esta tradición, por el contrario, es muy bonita y demuestra el afecto que se les tiene a los que ya se nos adelantaron en el camino. El problema radica precisamente en que solo lo demostramos cuando ya se han ido.

Cuantos de nosotros no estamos enojados con nuestros padres o hermanos, o con algún familiar o amigo muy cercano, y siempre preferimos dar prioridad a nuestro orgullo y enojo, que decir un: “Lo siento”, “te quiero”, “necesito verte”. Cuantas veces no tenemos a un amigo muy cercano en otro tiempo, y que ahora ya solo vemos por el mensajero instantáneo (algunas veces ni eso), y decimos: “Un día hay que ir a tomar un café para platicar”, “mañana le hablo para saber como esta”.

¿Pero que pasa si ese día no llega?, nos arrepentimos y le decimos todo lo que teníamos que decirle el día de muertos.

Por eso hoy escribo este post, no para criticar ni juzgar a nadie. Ni siquiera para hacerlos cambiar o ponerlos a reflexionar. Simplemente lo escribo para invitarlos a festejar a los “muertos”,mientras esos muertos estén VIVOS. Porque cuando mueran, no verán las rosas, las ofrendas, ni escucharan las palabras de arrepentimiento de nosotros.

Posted by coyote at 08:27 PM | Comments (20) | TrackBack

Kerry o Bush?

tontos.jpgDía de muertos... mmm...

Acaso será una analogía entre lo que ocurra hoy con las elecciones en USA y el significado de este día?

Algunos analistas dicen que a México le conviene que gane de nuevo Bush porque las políticas de economía exterior de Kerry no le favorecen mucho a nuestro país, yo digo que al mundo NO le conviene que gane Bush porque sus políticas de guerra están matando a toda una civilización.

El mundo ya no cree en USA, mucho menos en su presidente, cosa que a la hora de la elección, nada afecta. Ojalá pudieramos intervenir en la elección de su presidente al igual que ellos intervienen en la vida política de países como Irak, en donde todos los días vemos como -ya con indiferencia, ya que dejó de ser atractivo y novedoso- explotan coches bomba, mueren niños, llegan soldados gringos mutilados y un largo etcétera de casos por el estilo...

Estamos a no pocas horas de que se conozca el desenlace y comienzo de otra historia... digo no pocas horas porque a como pinta el panorama, parece que va haber incidentes antidemocráticos que no permitan un proceso limpio y sano.

Será más guerra o el fin de ella? ganará el viejo tirano o subirá uno nuevo? Por lo pronto, estamos y seguimos en espera de las noticias...
*tomado de bluecat

Posted by Caro at 01:45 PM | Comments (37) | TrackBack