« Mayo 2004 | Main | Julio 2004 »

Junio 30, 2004

Sin albur

Ruggeri El cabezón al América...

Posted by vuarnet at 10:55 AM | Comments (29) | TrackBack

Junio 29, 2004

Oda a los Flaming

yoshimi-battles-the-pink-robots.jpg
Llámenme ignorante. Pueden hacerlo, vamos. Lo acepto, mi ignorancia musical es profunda, pues entre más música voy descubriendo, más me doy cuenta de todo lo que desconozco. Lo peor de todo es cuando “descubro” cosas que siempre habían estado frente a mis narizotas.

Caso 1: Los Flaming Lips. Había escuchado hablar bastante de ellos y de lo buenos músicos que eran, pero realmente nunca les había puesto atención. Hace aproximadamente dos años, bajé algunas canciones del Audiogalaxy, pero sinceramente no me parecieron la gran cosa, y las erradiqué de mi disco duro. Hicieron falta años para, accidentalmente, volver a escuchar las MISMAS canciones y enamorarme de ellas. Ahora sí les puse atención y me di cuenta de lo ricas que eran en todos los aspectos. Todas eran del disco Yoshimi Battles the Pink Robots, album que habla de una chica que tiene que ajusticiarse a un grupo de robots invasores, y de todo lo que rodea su mundo: viajes a otras constelaciones y regresos al pasado, robots que aprenden a sentir amor y gente que no entiende la inevitabilidad de la muerte. Suena loco y estrafalario, pero a pesar de lo extraños y fumados que parezcan estos cuentos de ciencia ficción, poseen una coherencia por la que muchos grupos serios matarían. Además, casi todas estas canciones suenan demasiado felices para ser verdad, y efectivamente, entre más las escuchas, más reconoces una fina mancha de melancolía que está presente en todo momento del disco y que te muestra que no todo es color de rosa. Esta dualidad se encuentra muy pocas veces de una manera tan bien realizada en la música actual.
El sonido de este disco está lleno de referencias a las películas y programas de marcianos de décadas pasadas, pero muy bien combinadas con un pop rock muy accesible y beats que nunca tratan de protagonizar. Para mí, es una muestra de música vanguardista e inventiva que aun así puede llegar a ser muy popular. Definitivamente, uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida.

Después de investigar en la WWW, supe que los Flaming tienen alrededor de veinte años de existencia, haciendo música increíble. ¿Pueden creerlo? Veinte años y nunca los había escuchado. Afortunadamente, ahora podré escuchar todos sus discos viejitos y ser testigo de la evolución que los llevó a realizar la fregona música que hoy están haciendo. Espero que los bloggeros y bloggeras que ya los han escuchado estén de acuerdo conmigo y los que no los conocen, pues en su página oficial pueden escuchar gratis el disco completo. A ver que les parece. Mientras tanto, miraré hacia fuera y sabré que el verano ha llegado (W. Coyne).

Posted by fre at 12:27 AM | Comments (34) | TrackBack

Junio 26, 2004

Falso!!!

cigarro

Es falso que el cigarro es adictivo. Yo lo dejo cuando quiero... dormir.

Posted by perikueto at 12:54 PM | Comments (77) | TrackBack

Junio 25, 2004

Hotmail amplía su almacenamiento

Repito la nota que escribí en el Bluecat:

pues ahora es MSN Hotmail quien da gratuitamente 250 megas extras de almacenamiento en correo electrónico....
Hace poquito Yahoo también le subió de 6 megas a 100 megas y todo a partir del surgimiento de gmail.
Estas son buenas noticias para todos... que bueno que se agarren del chongo porque los beneficiados somos nosotros los usuarios.
Esto será a partir de julio de este año.

ver nota aquí

Posted by Caro at 05:04 PM | Comments (32) | TrackBack

Sin palabras

china03.jpg Esta nota no tengo como comentarla, el sentimiento simplemente me rebasa. Y no parece un bulo.

Solo se las dejo:
Nacer niña en China.

Visto en rarezas.

Posted by vuarnet at 12:29 PM | Comments (64) | TrackBack

Junio 24, 2004

Si en 30 días no tenemos noticias suyas... ya se chingo

Cesiondatos.gif Me encanto la respuesta de un usuario a una de esas estupidas cartitas que todos en algún momento recibimos de diferentes prestadores de servicios, donde se nos conmina responder en un plazo determinado y si no lo hacemos, la empresa asume que les has dado permiso para lo que se les antoje.

Leer completa.

Posted by vuarnet at 02:19 PM | Comments (27) | TrackBack

Junio 22, 2004

Otra invitación a GMail

Yo no pido concursitos, ni que me mienten la madre ni que se chupen nada. Voy al grano.

Según todo mundo quiere una de esas cuentas, el pex es que ya mucha gente tiene.

Aun así no se compara ni de lejos con la penetración de yahoo (mucho menos hotmail).

Voy a dar una invitación GMail a la persona que más varo dé por ella de aquí al jueves a las 23:59.

Va. Comenzamos con 100 pesos. Quién da más?

Posted by perikueto at 01:44 PM | Comments (114) | TrackBack

Junio 21, 2004

Tico Tico

En días pasados apareció en algún noticiario que casualmente estaba viendo (claro que no el noticiario, quien lo veía era yo), una nota sobre la, digamoslo en son periodístico, guerra contra la piratería; según se explicó, un operativo fue efectuado en Coapa, con el consecuente decomiso de kilos y kilos de mercancía "pirata" de los más diversos tipos: dvd's, vcd's y cd's con música y películas, zapatos tenis de imitación, copias ilegales de software, etc.

En entrevista un hombre cuya identidad desconozco dijo que las empresas cuyos productos son falsificados cuentan pérdidas por sesenta millones de dólares (no sé si al día, mes, año).

No puede negarse lo dicho cuando se trata de violaciones a la propiedad intelectual, tales como obras literarias, artísitcas o científicas, dentro de las cuales caerían tanto la música como las películas; pero me parece una gran estupidez pensar (y afirmar) que los productos de imitación comercializados en tianguis, mercados ambulantes y otros comercios informales puedan de alguna manera representar pérdidas para las compañías fabricantes de los productos originales.

Suena ilógico que una persona que prefiere digamos la marca de lentes de sol Gucci (que cuestan una lana) prefiera comprar las imitaciones de 30 pesos que le venden en la fayu (supondríamos para ahorrarse unos centavillos), o que alguien compre sus jeans "livi's" para evitar gastarse 500 pesos en unos originales. Simple y sencillamente los mercados a los que van orientados por un lado los "piratas" y por otro, los originales, no son los mismos. Los consumidores de los originales tiene ciertas características socioeconómicas muy distintas a los consumidores de las copias.

En cuanto a que es un delito robarse las marcas, logotipos y diseños, estoy de acuerdo, pero su existencia no puede representar pérdidas a las industrias propietarias de las marcas. Ok.. existe la posibilidad de que las copias sean tan perfectas que nadie lo note, pero eso es punto aparte.

Posted by perikueto at 09:58 PM | Comments (20) | TrackBack

Invitación a Gmail

Desde mi blog personal, estoy convocando a un concurso para obtener una cuenta de Gmail, así que en Blog.com.mx. no nos hemos querido quedar atrás, aunque la mecanica del concurso aquí, no la tengo muy clara.

Veamos, como aquí no soy muy popular que digamos, y en vista que casi todos mis posts me llevo una andanada de mentadas de madres, aprovecharemos la coyuntura y dejaremos este post en exclusiva para este fin aún cuando el concurso termine.

La cuenta de Gmail será para la mejor mentada/insulto para el tal Vuarnet.

Por favor, nada de sutilezas, haganme reir/sufrir...

PD
Para que la cosa se ponga buena y muchos puedan participar, el resultado se dará a conocer el miercoles.

PD2
Por cierto, para quien no lo sabe Gmail es nuevo servicio de correo, aún en beta, de Google, que entre otras linduras, te ofrece un giga de almacenamiento gratuito. En Ebay, se han llegado a vender en muy buen dinero, así que a participar.

Posted by vuarnet at 12:44 PM | Comments (139) | TrackBack

Junio 17, 2004

Como los cangrejos

Que triste nota me encuentro, leyendo hoy los periódicos:

La historia según la SEP: el México prehispánico, fuera; se incluirá a Fox.

Bien!!! como no se pudo arreglar el conflicto en Chiapas en 15 minutos como pregonaba, pues mejor los borramos de un plumazo, no?

Primero la SEP aprobo un dictamen en el que ya no era obligatorio aprender a leer en pre-primaria. La siguiente iniciativa es reducir el número de materias en secundaria. Vamos bien, como la educación media del mexicano es tan alta, pues vamos a aligerarle la carga, no? Que consideradas son nuestras autoridades, deverás.

Sin duda, un pueblo ignorante es lo mejor para maltratarle y dominarle sin que se queje. Ya lo dije antes, al pueblo pan y circo como decían los romanos, para qué más?

Posted by vuarnet at 12:49 PM | Comments (85) | TrackBack

Firefox 0.9

Mozilla Firefox Ha no demasiado (dos días, de hecho) que Mozilla sacó el, al parecer, último "release" de Firefox antes de publicar la tan esperada versión 1.0. El mejor web browser del mundo está por entregarnos su versión oficial, mientras tanto no está de más actualizar nuestras computadoras con la más reciente versión de Firefox.

Con un nuevo tema para Windows y Linux (MacOS, según sé, había estrenado tema desde la versión 0.8), la versión 0.9 incorpora además un sistema de actualización, ayuda en línea y adminstrador de temas y extensiones.

A esto debe agregarse la corrección de "bugs" menores y una mayor velocidad de descarga de webs. Si nunca has usado otro navegador fuera de Internet Explorer, baja Mozilla Firefox, pruébalo durante unos días y te aseguro que jamás querrás regresar a IE.

get Firefox

Posted by perikueto at 12:06 AM | Comments (42) | TrackBack

Junio 15, 2004

Llega la antorcha olímpica a México

olympic flame En un recorrido inédito, la flama olímpica llega a la Cd. de México en el itinerario que recorrerá tocará cada una de las ciudades que han sido sedes olímpicas en todo el mundo.

La primera portadora será Enriqueta Basilio, mujer que hizo historia al ser la primera mujer en la historia de los juegos en encender el pebetero. Ahora parece poca cosa, pero en su momento fue un hito histórico.

En fin, mi bronca viene después. El segundo relevo será Javier Alarcón, ya de ahí no se quien siga, pero en total habrá varios "reconocidos" comunicadores (la mayoría de Televisa) en el recorrido, entre los cuales esta Antonio de Valdez, Carmen Aristegui, Leopoldo González, Guadalupe Loaeza, Adal Ramones, Lolita Ayala, etc, etc... Y estos señores que pitos tocan? Hubieran sacado al Kawashi (así se escribe) de Big Crap, para que hicera un relevito, no?

Yo me pregunto, será que nos faltan atletas? o será que alguien quiere quedar bien?

Posted by vuarnet at 11:38 AM | Comments (58) | TrackBack

Junio 14, 2004

Democracia

En nada debe sorprendernos la corrupción que a la luz ha salido gracias a los "video-escándalos" en meses pasados. El poder corrompe y es prácticamente imposible que un gobierno quede intacto ante ese mal, siempre existirán, aun en la administración más recta, brotes de corrupción de vez en vez. Lo que realmente debe escandalizarnos es la actitud que nuestros políticos han tomado ante tales muestras de carencia ética.

Con la democrática llegada, para bien o para mal, del actual gobierno, muchas cosas han cambiado también para bien o para mal. La democracia ha traído consigo tal vez más cosas por añadidura que por vía directa y son los "video-escándalos" muestra inequívoca de esa añadidura.

Estamos pues viviendo los primeros días de una democracia representativa, después de años de una aparente. Si acaso existió la democracia hace años en México, pocos quedarán vivos para recordarlo y esos pocos ya muy entrados en años, tal vez ni lo recuerden bien.

El proceso de democratización en México comenzó hace ya muchos años, se acepte o no, en los gobiernos priístas. El cambio que durante años se ha dado tuvo sus orígenes en las reformas constitucionales acaecidas en los gobiernos de López Portillo y de la Madrid (quizá incluso antes), cuando el presidente de la república dominaba al congreso y se puede decir, el país era gobernado por una especie de dictador sexenal.

Si bien es cierto, que durante ese tiempo siempre existió una izquierda incanzable que con gente como Lombardo Toledano, estuvo presionando y buscando participación en el gobierno, tampoco podemos dejar de negar que las enmiendas constitucionales aceptadas por el revolucionario institucional fueron las raíces del cambio que con los años terminó de gestarse.

El proceso lento vino desde los medios de comunicación maníqueos y los asesinatos a quienes intentaban decir la verdad, hasta las abiertas sátiras actuales y los vídeos mostrados sin temor aparente a represalias del gobierno. Quizá falta más camino por andar en ese tenor (y el el de la democracia completa), pero eso es cuestión de tiempo.

Obvio resulta que además de en una falsa democracia, el país estuvo inmerso durante decenios en corrupción desmedida (dejando de lado que una falsa democracia es también corrupción), cosa que por no salir a la luz no escandalizó en demasía. Todos hemos oído sobre los excesos de López Portillo y otros presidentes y colaboradores suyos. Luego, no debe sorprendernos un Bejarano guardando dólares o un niño verde chamaqueado.

El punto álgido es la actitud de los políticos. La actitud de López Obrador, que punto aparte de si existió o no un complot, prefiere agarrarse de ese argumento para lavarse las manos. La actitud de Fedrico Doring que ante el vídeo (dejamos de lado la pregunta de cómo lo obtuvo) prefirió mostrarlo en cadena nacional para dar un certero golpe político, antes de presentarlo ante las autoridades competentes (léase PGR).

La actitud del niño verde que anda por ahí con el rostro en alto y no se avergüenza de su vileza mostrada en el vídeo. La actitud de Santiago León, que "quemó" al niño verde sólo por ardido, porque no le tocó "hueso" en el PVEM. La actitud en fin, de muchos, que nos muestran y muy bien, que poco o nada les importa la corrupción y que sólo la toman en cuenta para anotarse puntos y restárselos a su vez a sus adversarios políticos.

Ante tal panorama de carencia ética, tampoco debe sorprendernos que la corrupción se siga dando tanto en el ámbito federal como en el estatal y municipal. Pero sobre todo y lo más crítico, no debe sorprendernos la corrupción en las calles, en las escuelas, en las empresas; la corrupción que nos compete, de la que todos somos partícipes; porque a fin de cuentas, quienes están en el poder son sólo una muestra del asqueroso universo que los mexicanos todos formamos.

Posted by perikueto at 04:11 PM | Comments (29) | TrackBack

Junio 13, 2004

KILL BILL

A raiz de la llegada a las pantallas de la última creación de Quentin Tarantino, Kill Bill, por acá en la ciudad (Hermosillo, Son.) he tenido varias charlas con amigos y diferentes personas sobre cual película les ha gustado más, creo que por este sitio no se ha comentado algo asi, y si ya lo han hecho disculpen mi ignorancia, simplemente creo que es un buen tema para tratar en un blog en donde cada quien expone sus puntos de vista e iniciar una buena discusión como ven... cual se te hizo mas maciza la uno o la dos...

Posted by Slipkid at 06:59 PM | Comments (53) | TrackBack

Junio 12, 2004

LUNATIK 04

lunatikfrente.jpg

El proximo sabado 19 de Junio en la playa del hotel Paradiso en San Carlos, Son., se llevara a cabo una de las mejores fiestas que se han hecho en el estado. Esta ocasion toca el turno a NEUROMOTOR (Psy-Mechanik Sound Records - FRANCIA), y PLANKTON (Pleiadian Recs - MX) presentando Live Acts, ademas de los DJ sets de 10 dj's de todo Mexico.
Les recomiendo que vayan a esta party, va a ser de lo mejor que habra en un tiempo, psychedelic trance a su maxima expresion.

lunaback.jpg

Existen tambien paquetes economicos para el hotel, mas info en www.psyproductions.com

Posted by Sup at 03:20 PM | Comments (5) | TrackBack

Muy bonita, y además sabe rockear

Muy bonita, y además sabe rockearHace unas semanas el que escribe se llevó una muy agradable sorpresa al descubrir que Melissa Auf der Maur ya tiene una nueva banda, y que, en la tradición de Jon Bon Jovi y Polly Jean Harvey, la ha bautizado simplemente como Auf der Maur.

¿Que si quién es Melissa Auf der Maur? Pues nomás la bajista de dos de los grupos más importantes de los noventas, Hole y Smashing Pumpkins. Con Hole participó en Live through this y Celebrity Skin, y con los Pumpkins apenitas alcanzó a tocar en el Machina.
Como dije, la sorpresa fue muy agradable, porque Auf der Maur no suena para nada a los grupos mencionados anteriormente; tiene de hecho un estilo bastante definido. Es un rock duro con riffs inspirados en grupos setenteros como Black Sabath, pero que no deja de sonar actual. Las canciones están muy bien compuestas y además, Melissa canta realmente bien, mucho mejor que la Courtney y el Billy (aunque eso no es mucho decir). Para acabarla, es una chica increiblemente guapa, me atrevo a decir que es la rockera más bonita en la actualidad ( Avril no cuenta ).... en fin, creo que me estoy enamorando :D.

Pueden checar su página aquí, para que vean que no estoy exagerando o que se den cuenta que de plano, el amor me ha cegado.

*Este post no va a cambiar el rumbo de la humanidad ni nada, solo lo puse como una nota de nostalgia para todos aquellos noventeros que se acercaron a la música gracias al Grunge.

Posted by fre at 01:52 PM | Comments (40) | TrackBack

Junio 11, 2004

El Chismolero

soplon.gif Ya se, ya se, en todos lados estan y existen varias maneras de lidiar con ellos. El punto es que me intriga saber en que piensan cuando lo hacen. Estoy hablando de los mitoteros, chismoleros, chismosos, soplones, rajones y todos los apelativos que existan para aquellas personas que gustan de delatar a los compañeros.
¿Existirá algun gozo de origen endorfínico que lleve a estas personas a soltar la lengua?¿Será algun tipo de manda? O de plano lo hacen por chingar.
Hay teorias que dicen que es una manera de sobresalir entre la bola, otras que dicen que es un hecho compulsivo, pero a pesar de algunas excepciones, el mitotero lo hace con razones chingativas.
Independientemente de sus motivos, el hecho persiste, siempre esta un cabrón o cabrona dispuesto a ir a "chismolearle" al jefe que te chingaste unas plumas de la chamba, o a decirle a la vecina que te andabas asomando por el tragaluz del baño cuando se estaba bañando.
Sospecho que hay quienes en sus mentes torciditas y crujientes piensan que mitoteandole a la figura de autoridad van a ser mas populares o van a subir a un status de "modelo a seguir" ("ya ven, haganle caso a la maestra, asi como yo"). Esta tendencia incluso llega a la institucionalización; quien no recuerda a el clásico ñoño de primaria, que se encargaba de "apuntar" a los que hacian desmadre en el salón cuando se iba la maestra. Y por supuesto siempre esta el chismoso político: "te lo digo por tu bien, no es que quiera ser mitotero ni nada, pero..."; y lo cierto es que cuando nos toca ser "balconeados" nos dan ganas de agarrar a chingazos al "chismeador".
Bueno, variedades hay muchas y son muy variadas las ramificaciones de cada una, pero, piense usted estimado lector: ¿Es usted un chismolero? si es asi, comience por aceptarlo y luego consiga ayuda ( si puede, por que si es chismoso de seguro ya no tiene muchos amigos que le tiendan la mano, por chismolero).
Solo un comentario final para cerrar este post, tomadas de las enseñanzas del prensista de donde yo trabajaba antes ( no creo que lo haya inventado el, pero el mensaje es claro); "Al que abre el hocico, se le pudre el culo"

Posted by Soulfighter at 03:37 AM | Comments (73) | TrackBack

Loser o!

losero

Posted by perikueto at 03:20 AM | Comments (52) | TrackBack

Junio 10, 2004

LA FINAL

final.jpgHoy da inicio el ciclo final del torneo de futbol mexicano, una final inedita entre dos de los equipos con mas arraigo entre los fanaticos mexicanos hacen de esta una de las mas esperadas.
Por un lado las Chivas con su equipo de mexicanos y cero extranjeros, lo cual merece una mencion especial, por el otro los Pumas, con un personaje como Hugo Sanchez que aunque ha demostrado que habla a lo pendejo, tambien nos ha demostrado ser un gran tecnico de futbol, a esto hay que anadirle jugadores como Marioni, Beltran, Bernal y Fonseca.
La moneda esta en el aire y los juegos por comenzar... hagan sus apuestas senores... y arriba los PUMAS!!!

Mi pronostico:
IDA: Chivas 1 - 1 Pumas
VUELTA: Chivas 1- 2 Pumas
GLOBAL: Chivas 2 - 3 Pumas

Posted by Sup at 06:06 PM | Comments (113) | TrackBack

Junio 09, 2004

Me trago mis palabras!!!

bastardilla Y escupo al cielo.

Desde aquí quiero decir que hubo de mi parte una mala interpretación de las palabras del maese Vuarnet.

Nada tengo por decir más que fue un error mío, me disculpo públicamente y ya.

Sorry man

Posted by perikueto at 12:45 AM | Comments (39) | TrackBack

Junio 08, 2004

Katafixia

La Real Academia de la Lengua Española, en las próximas semanas, aceptará como parte del vocabulario local la palabra "katafixia", que se ha hecho popular en el programa "En Familia con Chabelo" y que equivale a trueque, intercambio o cambalache.

Para los que dicen catapixia o de diferentes formas, se eduquen y lo hagan de la manera correcta!

Posted by Diego at 07:30 PM | Comments (76) | TrackBack

Los blogs hoy nuevamente son noticia

muralblogs0604.gifHoy en el Diario "Reforma" asi como en el "Mural" y el "Norte" en su sección de tecnologia llamada "Interfase" se publica un buen articulo acerca de los weblogs, ademas de hacer una entrevista a Vuarnet, que es el administrador de blogsmexico.com

Este es el link a el articulo de los blogs en mexico llamado Prenden blogs a la Red

Y este otro que es una entrevista a Vuarnet titulado Apenas empiezan 'bloggers' mexicanos

Posted by Diego at 12:08 PM | Comments (13) | TrackBack

Junio 03, 2004

Suspendido un año

La Conmebol decidió suspender un año a Cuahutemoc Blanco por los desmanes ocurridos en el estadio Azteca en el último juego del América en la Copa libertadores, por lo que no jugará la Copa América.

Además impuso una multa 50 mil dólares a las Águilas y veto de 3 juegos al Azteca.

Sin ser aficionado del América, y Blanco cayéndome francamente mal, creo que la Conmebol, se excedió en el castigo.

Se nota que no quieren que México avance en la dichosa Copa América, donde México siempre a tenido buenos resultados. Les conviene invitar a México, pero no que gane.

Posted by vuarnet at 02:58 PM | Comments (95) | TrackBack

El Mejor Video Escandalo es...

Pues no es para extrañar a nadie, en los pasados premios MTV en la nueva Categoria de Mejor Video Escandalo el ganador indiscutible, compitiendo contra fuertes contrincantes como "Viva Las Vegas" de Gustavo Ponce y el famoso "No me cierra el Maletin" de Rene Bejarano, fue Emilio Gonzalez "El Niño Verde" con su video "Me Chamaquearon".

Este wey si se volo la barda con primero decir que el video era falso, que lo habian editado en Hollywood, y despues decir que si era el pero que le estaba poniendo un "cuatro" a los chicos malos!!!! jajajajaja esa no se la cree ni su mama.

Muy merecido premio, se lo deberian de complementar con una inhabilitacion para ocupar cargos publicos y unos cuantos años en la carcel, para minimo asi enmendar un poco de lo que su familia ha robado.

Posted by Diego at 01:31 AM | Comments (19) | TrackBack

Junio 02, 2004

Termina "El Mañanero"

finmananero.jpgHoy fue la ultima emisión de "El Mañanero" irreverente programa de Victor Trujillo "Brozo", en forma de un homenaje a su esposa, Carolina Padilla, Q.E.P.D. decidio dar fin a el programa del cual Carolina Padilla fue parte muy importante.

A mi en lo personal su programa era una de las pocas razones por las cuales valia la pena levantarse temprano. Aun cuando fue criticado por pasar de TV Azteca a Televisa, no perdio el toque y su programa seguia siendo de critica y propuesta, espero que la siguiente etapa de Victor Trujillo sea con la misma energia de "El Mañanero".

Posted by Diego at 03:04 PM | Comments (51) | TrackBack

5 cosas que no tienen razón de ser

Este post no tiene la intención de ser uno de esos posts que se quejan de todo y de todos, que siempre anda pateando a los otros posts más chicos o que solo utiliza a las postitas para llevarlas a la cama y nunca les vuelve a llamar.
Este post trata de comportarse de una forma madura y a la altura de las circunstancias. De hecho, este es un post respetuoso y tolerante, algo así como una Rigoberta Menchú, pero con conecciones en el mundo virtual y con ropa de marca.
Su misión solo es analizar de manera clara y objetiva ese tipo de situaciones en las que por mas que uno las ve, no les puede hallar el lado. Casos en los que no le queda a uno más que decir: no mames. Es decir, cosas que no tienen razón de ser. Chan, chan, chan.

1.Las compañías que traducen los nombres de las películas gringas. Disculpe usté mi ignorancia, pero yo quiero suponer que existe alguien dedicado a traducir los nombres de los éxitos hollywoodescos para darles un sabor más "mexicano". Pues... quiero aprovechar para decirle (si está leyendo esto) que ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO MUY CAGADO. La historia de las malas traducciones de títulos data de tiempos muy antiguos, y a pesar de los grandes desarrollos en la ciencia y la tecnología, nuestro país sigue siendo víctima de la misma plaga. Sí, señores, aun en el 2004, tenemos títulos de películas que no tienen sentido. ¿Ejemplos? a)Perdidos en Tokio (Lost in translation). Oiga, don traductor, si vio la película por lo menos 20 minutos, se daría cuenta de que nadie se perdió en Tokio. Nadie. Y no trate de argumentar que se trataba de una traducción metafórica porque simplemente no le vamos a creer. b)Espíritus Ocultos (Gothika). Esta ni siquiera merece un insulto, pero bueno, ya que estamos aquí: ¿Qué no se supone que si se trata de una película donde la Halle Berry puede ver a los espíritus, no viene implícito que los espíritus NO están ocultos? Halle Berry los puede ver, Espíritus, escóndanse para que queden mejor con la traducción.

2.Comerciales en el cine. Yo no tengo ningún problema con ver comerciales en la tele. Algunos son mejores que los propios programas, y pues, entiendo que se trata de un mal necesario, porque si estoy viendo televisión abierta gratuita, de alguna manera se tienen que pagar los gastos de las transmisiones y los sueldos de los actores. Pero, recuerdo haber comprado un boleto de 45 o más pesos para entrar a ver El día después de mañana. Y aun así me están obligando a chutarme como 15 minutos de comerciales aburridos que hasta le roban el tiempo a los trailers. Dejemos algunas cosas claras, dueños de Cinemark/Cinepolis: No voy a salirme corriendo de la sala a comprar la soda que supuestamente se me olvidó comprar, y que ustedes sutilmente me están recordando con sus divertidos comerciales. No tengo ganas de tomarme una Corona en este momento; si tuviera ganas, no estuviera aquí, estuviera en una cantina o algo así. No tengo dinero para comprarme el nuevo Altima-Platina-Maxima; por más mensajes subliminales que le metan a la proyección, no me alcanza. Sorry.

3. Que nuestros impuestos paguen por la propaganda política. No se me ocurre ninguna otra forma más descarada y más inútil de gastar el dinero del pueblo. Sí, yo se que hay muchas otras más, pero esta es la peor de todas. Es como Daryl Hannah en Kill Bill 2. El gobierno les entrega cientos de millones de pesos a los partidos para malgastarlos en comerciales donde lo único que todos hacen es echarse mierda unos a otros, en vez dehablar de sus propuestas políticas. Mucho de ese dinero se va a la calle, donde todos podemos ver lonas de los partidos peleándose por un lugar decente en el poste de luz, y que realmente no van a cambiar la decisión de voto de nadie. Al final del día, parece que su único objetivo es afear y ensuciar aun más a nuestras ciudades. Mención honorífica para los idiotas que PAGARON por rotular sus carros con fea propaganda política, con la esperanza del hueso sexenal.

4. Cuando las señoras bailan el Zacuzá en lugares inapropiados. Lo acepto, yo bailaría el Zacuzá en la boda de mi prima, por ejemplo. Hay algo esencialmente adorable en las canciones como el Zacuzá o la Golosa o la Macarena: son tan malas, que te causan ternura y solo quieres adoptarlas por lo menos por los próximos cuatro minutos. Pero por favor, cuando ves señoras en el centro de la ciudad bailando y cantándolo mientras esperan el camión; cuando ves que la fila de las tortillas se convierte en la mesa que más aplauda; cuando te das cuenta que a tu sobrinita de dos años le están enseñando un baile que inventaron en un teibol del DF; cuando vives todas esas cosas, te das cuenta que hay que poner un límite. No sé cual sería la solución, pero si las cosas siguen igual, por lo menos que alguien me mande a la niña.

5. Los perros de mentira que ponen afuera de las casas. No se si en todas las ciudades esto sea una costumbre socialmente aceptada, pero aquí hay varias casas que practican este rito. Se trata de perros de tamaño natural y de cerámica, que la gente pone de noche para que los de afuera piensen que lo que están viendo es un perro de verdad. Yo he visto varios, y después de medio segundo, siempre me doy cuenta que ese perro se lo ganaron en la feria. Nadie es tan imbécil como para no darse cuenta después de un parpadeo que lo que está frente a ellos, de hecho ni respira. Sinceramente creo que los rateros les roban primero a las casas que poseen estas “mascotas”, porque se han de sentir realmente ofendidos de que la gente crea que los van a engañar con ese truco.

De seguro cada bloggero(a) tiene su propia lista de cosas sin razón de ser. El que escribe no sabe aun si estas son sus 5 principales o las primeras 5 que se le ocurrieron. Eso, eso solo el tiempo lo dirá, compadre. ¡Ajúa!


Posted by fre at 02:42 AM | Comments (150) | TrackBack

Junio 01, 2004

¿Y la gallina que culpa tiene?

gallina.gifUn hombre de Zambia se suicida tras mantener relaciones con una gallina.
Un hombre de 50 años de Zambia se ahorcó después de que su esposa lo sorprendiera cuando mantenía relaciones sexuales con una gallina, dijo la policía. La mujer encontró a su marido en el acto cuando entró corriendo a su casa para investigar un ruido.

"El hombre intentó matarla pero la mujer pudo escapar", dijo un portavoz de la policía.

El hombre de la ciudad de Chongwe, a unos 50 kilómetros al este de Lusaka, se suicidó después de haber sido reprendido por otros residentes.

La gallina fue sacrificada después del incidente

Wico dice: ¿Y la gallina que puta culpa tiene?
humanos... humanos... humanos...

Posted by Wico at 02:07 PM | Comments (78) | TrackBack