« Agosto 2002 | Main | Octubre 2002 »

Septiembre 27, 2002

MINI MINI MINI MINI POST

Contento voy a estar cuando me dé cáncer en las axilas, cuando el ácido pentético haga su trabajo y comiencen a salirme granos oscuros en la piel.
Contento voy a estar cuando todas las porquerías que como, fumo, respiro, tomo, me unto y recibo indirectamente, produzcan lo "inesperado" y deba morir.
Contento estaré cuando el amarillo número 5, el rojo número 33, el miristrato de isopropilo, la nicotina, el monóxido de carbono, los rayos UV, la fenilalanina, el silicato de sodio, el verde número 7, el benzoato de sodio, los organofosforados, el plomo, y demás, me quiten la vida anticipadamente.
Mientras tanto, que siga la fiesta y el mundo rodando.
Vamos a fornicar!

Posted by perikueto at 07:20 PM | Comments (23)

"Un Sueño"

Ultimamente ha habido mucha grilla "de política y cosas peores" por aqui, digo... es bueno estar informados y dar la opinión de cada quien acerca de estos temas... pero hay que darle mas variedad al blog no?

por lo pronto... aqui esta algo que escribi ayer en un rato de ocio pensando en alguien... no sean muy duros con las críticas, después de todo... soy un simple mortal jaja

Un Sueño

Hay algo en ti, acerca de ti
algo que mueve al mundo...

Los colores se desvanecen,
mas cobran vida con tu presencia,
presencia que llena mi alma,
alma sedienta de estar contigo.

Imágenes surreales flotan en mi mente,
tus ojos iluminan mis vagos pensamientos,
pensamientos que vuelan...
vuelo que aterriza en tu sonrisa infinita.

El deseo de verte me enloquece.
Tu voz calma las ansias de verte,
mas no aplaca la angustia de tu ausencia.
El reloj gira rápido... el tiempo se detiene...

El sueño continua y sigo inconciente,
inconciencia en la espera de cobrar vida,
vida de locura, esperando el instante...
el instante de compartir este sueño contigo.

Posted by Sup at 10:28 AM | Comments (21)

Septiembre 23, 2002

Hermosillo, mi viejo Hermosillo

Esta mañana tuve que ir a realizar ciertos trámites cerca del centro de nuestra ciudad, me desocupé muy rápido, no por la eficiencia del servicio público, sino porque como es costumbre te mandan a que consigas mas documentos, y cada vez que vas te hace falta otro, pero en fin, eso es otro asunto... como tenía casi toda la mañana libre decidí dar un recorrido por el centro de nuestra ciudad, empezé caminando por la calle Serdán esquina con Rosales hasta llegar al "Kiosko Fina", ahí decidí tomar un jugo de naranja quitased , luego seguí mi recorrido y llegue a la placita que está enseguida del Mercado Municipal, ahí decidí sentarme y escuchar las pláticas de los viejos hermosillenses que ahi se dan cita todas las mañanas, luego de 15 minutos entré al Mercado, no terminas de entrar cuando las doñitas te lanzan sus ofertas... - cabeza, menudo, pozoleeee... pasele joven!! - y la competencia de enfrente: "pozole, menudo, cabeza, sesos, cachete, lenguaaaa", gran diversidad de productos... pero decidí no sentarme y adentrarme en el Mercado, unos cuantos puestos enfrente me senté y ordené un jugo con carne , era caguamanta con aleta, y mi horchata de regla, buenísimo por cierto!... en total fueron $17 pesos, de ahi salí e hize un recorrido por "El Parian" y sus alrededores, visité las famosas zapaterías 3 hermanos, al llegar a la esquina encontré a un vendedor de banderas, de esos que salen cada septiembre (me pregunto que es lo que hacen el resto del año ¿?), le pregunté los precios de las banderas, en particular me interesó la mas grande, con acento chilango me dice "esa le sale en $220 jefe", seguí mi recorrido y me detuve en un puesto ambulante, me probé varios lentes oscuros pero me decidí por unos "Rey Van" estilo Poncharelo... la transacción fue así:
Yo: Que pasó compa? cuanto valen los lentes?
Vend: esos le salen en 40
Yo: 40!? nooo, estan muy caros... le doy $25
Vend: sale, eche los $25

No es que sea avaro, pero el regateo hace mi compra mas divertida, si no regateas no tiene chiste...
En fin, seguí caminando ahora con un "style" a la Poncharelo, y me paré con otro vende-banderas, - que paso jefe? cual le gusta? - ¿cuánto cuesta la grande? - pa usted barata $280 - pero si en la otra esquina me la dan en 220 - pero esta es de mejor calidad jefe! chéquela (tengo entendido que todos los vende-banderas son del mismo pueblo y las banderas las hacen en el mismo lugar) no traía dinero, así que compre una chica de 15 pesos y seguí el recorrido... me paré en un puesto de "Ci-dis", - pasele pasele jefe!, cual le gusta? tenemos los mas nuevos! -, estuve tentado a comprar el mas nuevo de Nicasio Quintero pero me decidí por los éxitos de los Tigres (lo se, me vi muy comercial), en la siguiente cuadra me topé con una máscara de Blue Demon, no dudé en comprarla con todo y capa, es idéntica al a que me regalaron cuando cumplí 5 años, además compre un paquete de monitos de luchadores (ustedes saben de cuales)... con ésta última compra sentí que la caminata por el centro había valido la pena...
los que son de Hillo, dense una vuelta y recuerden viejos tiempos... al andar por el centro de Hermosillo, y cualquier otra ciudad de México es toda una experiencia... al final terminé freseando en Sears jaja
*Datos relevantes:
- Dinero gastado en total: $95 pesos
- Veces que casi me atropellan: 3
- Monitos que compre: 4 (blue demon, el santo, mil mascaras y atlantis)
- Viejitos con los que platiqué: 3 y uno que no me oía
- Tiendas visitadas: 8 y 7 puestos ambulantes

Posted by Sup at 02:29 PM | Comments (14)

Septiembre 21, 2002

No solamente era actor, ahora ya es cantante!

felixsalgadomacedonio.jpgEl heroe de la Colonia Condesa ataca de nuevo, ahora desde su faceta de cantante de rancheras! Que magnificos representantes tenemos en el congreso. Félix Salgado Macedonio despues de declarar que el mexicano acostumbraba echarse "el mañanero" (no precisamente el programa de brozo), despues decir que el andaba sobrio despues de que lo detuvieron ebrio en su moto en la Colonia Condesa y decir que iba a rifar su moto Harley armadillo (muy naca por cierto) y que el dinero lo iba a donar a causas beneficas, cosa que no ha sucedido, segun dice sigue teniendo la moto, ahora nos da la siguiente novedad:

Salgado Macedonio lanzará disco de rancheras
MÉXICO, D.F. (EFE)

El diputado Félix Salgado, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es conocido en México por su participación en varias películas, ahora anunció que lanzará su primer disco.

El diputado Félix Salgado, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es conocido en México por su participación en varias películas, ahora anunció que lanzará su primer disco.

Salgado firmó contrato el jueves con la casa discográfica Peerless MCM (el mismo que lanzó a Pedro Infante), para la distribución y comercialización de su álbum.

Bautizado como "Al corazón le vale" , el disco es de inspiración "norteña", una mezcla de ranchera con música de banda.

El jefe de prensa del sello, Gabriel Hernández, reconoció que el legislador no es el mejor cantante, pero señaló que la polémica que provoca su figura puede ayudarle en su carrera musical.

"No es un cantante profesional, no es un tenor, pero tiene las bases que requiere la música popular, que le permiten tener alguna aspiración. Es un producto que tiene calidad de comercialización", afirmó.

Salgado es conocido por su afición a las motos Harley Davidson y las chamarras de cuero y ha actuado en filmes como "México, Dead or Alive" (1996) y "Guerrero", la última, el año pasado.

Además, en septiembre de 2000 protagonizó un escándalo al ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, tras lo cual el PRD le suspendió tres meses sus derechos como miembro del partido.

El disco, que ya había sido grabado por el legislador, será vendido a partir del próximo mes. Las ganancias serán destinadas a casas hogar que atienden a niños con sida y cáncer.

Posted by Diego at 06:08 PM | Comments (48)

Septiembre 20, 2002

Paciencia...

He aprendido a tener más paciencia, a no desesperar, a controlar el ansia... evito ataques de cólera, de desesperación ante muchas de las cosas que me pasan y que no puedo controlar: como mujer tengo que lidiar con la molestia de los cólicos, este dolor que llega mes con mes y que hace que no me den ganas de moverme... en mi molestia por el dolor, hago corajes y maldigo el ser mujer, quiero que el dolor se me quité ya!
Y no es así...

Pero, ahí es dónde pongo en práctica lo aprendido con el tiempo: tarde o temprano las cosas terminan... dentro de unas horas, el dolor se me irá, la cosa es no ponerle tanta atención para que se olvide...

En efecto, se acaba, duele, pero se acaba...

Así pasa con muchas de las cosas, igual cuando espero algo ansiosamente: lo espero y lo espero y al final, se acaba también...

En fin, creo que la paciencia es una de las mejores cualidades que se pueden tener... espero que ésta no se me acabe...

Posted by Caro at 07:20 PM | Comments (35)

Septiembre 19, 2002

Walking around

Llegó el momento de amarrar [teóricamente] un cinturón en mi cuello y fingir mi propia muerte. En un sofá viejo y maloliente, en la soledad, intento despojarme de las cosas y pensar un poco [más] en un mundo sin mí.

La gente en la oficina gritaba asustada, creo que fue Gutiérrez quien me descubrió. Sorprendido decía a los demás: cómo pudo soportar su peso (mi peso, 112 kilos de tortilla, refresco, cerveza y sopa de pasta), cómo no se reventó la lámpara.

La policía, unos hombres de negro, incluso los bomberos. Por fin bajaron mi cadáver y me llevaron al forense. Alguien debía hacer algo, al final el gerente hizo una llamada telefónica.

El llanto de mi esposa caló muy hondo, pude escucharlo mientras abrían mi cuerpo en busca de respuestas [evidentes] de mi muerte. No, no estaba alcoholizado, no tomé antidepresivos, tampoco estupefacientes. Restos de nicotina, las cervezas del sábado, nada en particular.

Cubrieron mi cuerpo con una manta fría y estuve en la oscuridad por un momento. Luego un par de hombres vino a ponerme lo que sería mi atuendo final. Uno de ellos hizo burla de mi cuerpo gordo y pasó su dedo sobre mi costado celulítico.

En el funeral hubo mucha gente, personas que no había visto en años, antiguos conocidos, compañeros de trabajo, parientes, algunos desconocidos, incluso esa mujer que siempre me gustó y que terminó casándose con otro.

Mi esposa y mi madre no dejaban de llorar, vi también llanto en mis hijas, mi padre y mis hermanos. El resto de los asistentes se mostró en su mayoría indiferente, algunos salían a fumar, otros miraban sus relojes urgiendo el paso del tiempo, algunos más comentaban mi muerte.

Llegó el momento de amarrar un cinturón en mi cuello y buscar mi propia muerte. Espero que no se reviente la lámpara, que soporte mis 112 kilos de tortilla, refresco, cerveza y sopa de pasta.

Posted by perikueto at 07:28 AM | Comments (42)

Septiembre 18, 2002

Plaza Sesamo Sudáfrica

kami.jpgPara los que no esten enterados este es el nuevo personaje de Plaza Sesamo Sudáfrica, se llama Kami y lo que tiene de interesante este nuevo personaje es que es portador del HIV (SIDA), asi como lo oyen tal es la magnitud de la enfermedad por esas latitudes del planeta que se opto por que a los niños se les genere la conciencia de esa enfermedad y que aprendan a convivir con las personas afectadas. Iniciativa que claro que la veo bien, y reconozco la labor de los ejecutivos y creativos de Plaza Sesamo a nivel internacional para entregar esa educación a los niños del mundo. Por supuesto que esta iniciativa a levantado la polemica de que si en todos los paises van integrar a Kami a los personajes habituales, a lo que gente de la cadena respondio que solamente de ser necesario, dado que el personaje fue creado a petición de organizaciones de Sudáfrica, con el fin de orientar a la niñez de ese pais.

¿Tu que tipo de problema crees que pueda abordarse con la creación de un nuevo personaje para México y como le pondrias?

Posted by Diego at 08:28 PM | Comments (66)

Septiembre 13, 2002

Ahi vienen los trancazos!!!

bushito.jpgEl Presidente estadounidense, George W. Bush urgió a la Organización de las Naciones Unidas a respaldar una acción militar multilateral contra Irak por considerar a este país una amenaza para la paz global.

En la sesión plenaria del Consejo General de la ONU, el mandatario estadounidense recalcó que las demandas que el Consejo de Seguridad hizo al Presidente iraquí, Sadamm Hussein en 1991 siguen siendo ignoradas por lo que el órgano multinacional deberá tomar una decisión entre un mundo de progreso y un mundo donde la paz esté en peligro.

Pues como la ven ustedes, pues la verdad no parece que sea algo descabellado, desde mi punto de vista el loco de Sadamm Hussein cualquier rato puede lanzar un ataque, debido a que se tiene conocimiento pleno de su pontencial nuclear, ahora si los gringos tienen que actuar con anticipacion por que ya vieron lo que les paso por darle chance de crecer a Osama.

Asi que pues cada quien opinara. Ahi se las dejo.

Posted by Diego at 11:29 AM | Comments (30)

Septiembre 10, 2002

El Cambio

Pues si, el pais si ha cambiado aunque muchos lo duden, esta vez no se devaluo el peso o si?, esta vez no hubo crisis financiera o si?, esta vez no ha habido masacres o si?, no ha habido vetos en la libertad de expresion o si?, yo soy un firme creyente de que las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, y si uno en un trabajo comun y corriente tiene cientos de problemas y cosas que uno cree son imposibles, imaginen la dimension de las broncas de la presidencia de la republica, ahora que es muy facil criticar desde afuera, por otro lado gran parte de que los cambios estructurales no se den son el maldito congreso de asnos que tenemos, aunque no lo crean hay diputados que no saben leer ni escribir, muchos que no acabaron ni la primaria, y otros tantos que tienen estudios imcompletos, en otras partes del mundo es indipensable minimo tener carrera profesional y experiencia laboral para ejercer este tipos de cargos, no es por discriminar a quienes no tienen oportunidades, si no que para poder ejercer estos cargos en verdad se necesita ser gente con estudios no tamaleras ni verduleras que piensan viceralmente y no con la cabeza, como los muchos perredistas que prefieren seguir endeudando al pais con el extranjero con tal de dar tortillas gratis en el zocalo, ahora bien si en mexico desaparecieran los subsidios, se ahorrarian miles de pesos en deduda y esos recursos podrian ser utilizados de mejor manera en infraestructura, la cual propiciaria mayor desempeño de la economia, y esto a la larga abarataria costos, lo cual como finalidad traeria la no necesidad de estos subsidios (curioso no?), un estudio hecho por la OEA dijo que si en un año se dejara de subsidiar al campo por medio de PROCAMPO, mexico tendria suficiente dinero como para tener carreteras del mismo nivel que estados unidos!!, ustedes no creen que con estas carreteras directa o indirectamente traerian mas beneficios al campo que estar de pedaceros dando centavitos a miles de campesinos (y uno q otro se lo gastaria en agua ardiente). El problema en mexico ya no es mas el gobierno como lo era antes, ahora es mas la costumbre de la gente de ser simplemente protagonistas pasivos los cuales estan acostumbrados a QUE PAPI GOBIERNO nos de el dinero para pagar nuestros gastos y que nos resuleva la vida.

Posted by at 09:29 AM | Comments (26)

Septiembre 06, 2002

Puro ORO

Foto por Rafael SotoCon un tiempo de 49.91 segundos, la mexicana Ana Gabriela Guevara ganó la prueba de los 400 metros planos, para conservar el invicto en las siete fechas de la Liga Dorada de atletismo y hacerse merecedora del premio compartido de los 50 kilos de oro.
La estadunidense Marion Jones, el marroquí Hicham El Guerrouj y el dominicano Félix Sánchez son los otros ganadores de sus respectivas pruebas durante la siete fechas del serial, con quienes compartirá el premio de 50 kilos de oro.

Y claro ahora no faltara el que se quiera apuntar con Ana Gabriela, chequen esta foto para agarrar animo no es la misma "con" que "sin" ya con una manita de gato y peinada pues awanta dijera el Wico jejeje

Para los que se estaran preguntando quien es la de esta foto pues es Ana Gabriela Guevara arreglada, al igual que muchas chicas (ya se que unas van a decir que no pero pues la verdad es que si) que con la ayuda de un buen maquillaje y peinado cambian radicalmente, de que las ves en el antro y te quedas WOW y al dia siguente un domingo en pijamas las ves y es otra diferente que la chica con la que estuviste bailando, jejeje pero se acuerda de todas las babosadas que dijiste "asi que ni pa donde hacerse")

Bueno el caso es que blog.com.mx felicita a Ana Gabriela Guevara.

Posted by Diego at 08:09 PM | Comments (6)

Ya van dos años de cambio y ...??

Despues del Segundo Informe, podemos notar el cambio en algunas cosas:

Aumento en lo recibos de Luz y Agua.
Aumento en impuestos
Aumento en colegiaturas
Aumento en cuotas medicas y en medicinas (y todavia les querian aumentar el impuesto)
Asi como una lista interminable de cosas que se han visto afectadas por las decisiones del actual gabinete.

burquez.jpgSi esto es cambio! ah pues que cambiecito, a ver como le va al PAN en las proximas elecciones, por lo pronto aqui en Sonora y especificamente en Hermosillo el C. Presidente Municipal "Pancho Burquez" de extraccion Panista tambien a impulsado cambios como:

Aumentos en las infracciones de transito hasta de un 300% con la finalidad de prevenir accidentes (lo cual se me hace una soberana estupidez, que te cobren infracciones estratosfericas lo unico que va a propiciar es corrupcion en la policia, ej: Multa por conduccion bajo los efectos del alcohol aprox: $4000.00 pesos m.n. si el parroquiano que sea soprendido manejando su vehiculo con aliento alcoholico lo mas probable es que le ofrezca una cantidad superior a los $1000.00 al Honorable Oficial y pues ni modo que no los acepte, esos $1000.00 viene siendo casi una semana completa de trabajo de un oficial, que gana aproximadamente $ 3900.00 mensual, digamos que de pura luz pague $2,500.00 esos $1000.00 pesos ofrecidos por el ciudadano serian la mitad de su recibo electrico)
Aumento en las cuotas del Agua Potable.
Creacion de nuevos impuestos municipales
En el ultimo año del el Presidente Municipal, pavimentacion de calles (con cargo a los ciudadanos directamente como en mi caso que cobran $2600.00 por pavimentar enfrente de mi casa haciendo el calculo de 8 metros de ancho de la calle y al vecino de en frente le hacen un cobro similar conbrandole tambien 8 metros de ancho de la calle siendo que lo justo seria que cada acera pagara la mitad de los 8 metros por que la calle creanme que no es de 16 metros de ancho es de 8 metros) bueno todo esto lo promueve el Alcalde con el fin de Obtener el respaldo de la ciudad para su campaña a "Gobernador"

Bueno de que hubo cambio los hubo pero pues las promesas de campaña siguen en promesa, no han cumplido ni con el 10% de todo lo que prometieron.

La verdad que las cosas estan hasta peor que antes en algunas cosas, esperemos que algun dia todos estos cambios realmente tengan resultados positivos. Por que la verdad ya basta de estar jodiendo al pueblo, que no creo que este feliz con las decisiones de sus gobernantes.

Posted by Diego at 02:29 PM | Comments (12)

Septiembre 04, 2002

ALERTA!!! Se acerca el 11-S!

Unos cuantos días faltan para el aniversario de los famosos atentados sufridos en Nueva York... esto quiere decir que durante los próximos días, estaremos expuestos a una gran cantidad de información sobre el tema: que si no han encotrado a Osama, que si Bush declaró tal cosa, que si los bomberos de Nueva York... además de que van a pasar en la TV por milécima vez, las imágenes de las torres gemelas siendo atacadas: se van a volver a ver las personitas desesperadas brincándose por las ventanas, las torres de humo al derrumbarse los edificios...

Nuevamente va a empezar en buena cantidad de gente, la polémica sobre lo sucedido el año pasado... Se va a comentar de nuevo sobre la irresponsabilidad de los medios al tratar la noticia, sobre el terrorismo, sobre el que algunos teníamos miedo de que se fuera a venir una guerra que nos terminara jodiendo a todos... que si el Talibán, que si Alquaeda, que si la inseguridad en los aviones, que si el Antrax (por cierto, hoy algo olvidado...), en fin, ahí me la puedo llevar mencionando los hechos que todos bien conocemos...

Mi pregunta a todo esto es lo que no vimos en la TV, sobre todo en la gringa, pero que muchos de nosotros nos preguntamos:
Se lo merecían los gringos?...
cada quién cosecha lo que siembra? o pagaron justos por pecadores?

Como sea, sean todos advertidos...!

Posted by Caro at 01:49 PM | Comments (16)

Hotel Chelsea...#2

"I've never spoken in any concrete terms of a woman with whom I've had any intimate relationships. And I named Janis Joplin in that song, I don't know when it started, but I connected her name with the song, and I've been feeling very bad about that ever since, it's an indiscretion for which I'm very sorry, and if there is some way of apologizing to the ghost, I want to apologize now, for having committed that indiscretion."

BBC Radio Interview : Leonard Cohen

Dentro... en una habitación del Chelsea... Cohen y Janis

Como ya lo había narrado, al principio fue el espacio reducido de un elevador que hedía a cigarrillo y mugre. La búsqueda se agotó. Ella, Janis, traspiraba sensualidad, sus cabellos le cubrían el rostro. Lo visible era una mancha de sudor en las axilas. El olor era tibio y contrastaba con el resto de los aromas del mínimo recinto en que viajaban hacia las alturas, que en realidad sólo eran unos cuantos pisos.

Ambos coincidieron en el descanso, ella rozó el sexo del hombre aspirante a poeta que amaba los días de lluvia y los vientos del estío. Sin mediar más que unos cuantos suspiros y el intercambio de olores, comenzaron un leve abrazo, que en realidad fue simple acomodo técnico y táctico para iniciar un beso de profundidades homéricas. Ella conocía los secretos de la lengua exploradora y Leonard se dejaba hacer, eran una pareja improvisada como las canciones que ella interpretaba o los textos que él escribía.

El avance hacia el cuarto fue en la intermitencia de esas miradas que observan sin ver o que registran con una suerte de piloto automatizado. Leonard abrió con mano titubeante una habitación del Chelsea, recordó que en una hora estaba citado para compartir las humoradas del pintor De Kooning.

Por lo pronto, sintió que su pantalón volaba por los aires y que su cuerpo varonil estaba a merced de un tornado. Ella, la joven Janis, era proclive al Chelsea Hotel y sus mitologías. Hoy estaba con la lucidez que proporciona la serpiente dorada del Eros. Abrazó a Leonard Cohen, un desconocido con el que surgió la chispa en el elvador. El ignoraba quien era esa joven de cabellos que requerían una buena dosis de shampoo, pero que él prefería en su desaliño. Afuera se destacaba un torrencial aguacero, adentro eran dos personajes que se asomaban a su intimidad con esa ternura capaz de suspender los flujos del tiempo y trasladar a un hombre y a una mujer por los senderos del instante. Leonard sintió que su piel entraba en un territorio de lava ardiente, jamás había experimentado un calor semejante, una voluptuosidad igual.

Años después como lo mencioné anteriormente, Leonard Cohen le dedicó a Janis Joplin las famosas líneas: "I remember you well in the Chelsea Hotel. You were famous, your heart was a legend.."

Sólo que Janis Joplin ya no estaba en el mundo de los vivos. La canción fue un homenáje póstumo a aquella tarde lluviosa en el número 222 West y la calle 23 de Manhattan, en el inolvidable Chelsea Hotel.

Posted by pAtTtY at 01:29 PM | Comments (10)

Septiembre 03, 2002

Entre arácnidos y clones

¿Se imaginan a toda la población de Centroamérica, de El Caribe o de Oceanía en una función de cine el mismo fin de semana? 1 ¿Supone que dos películas en cartelera recopilen en taquilla ganancias económicas superiores al producto interno bruto de casi 30 países en el mundo? ¿Qué significan La Guerra de las Galaxias II y El Hombre Araña para la forma de consumir cine y, por supuesto, para la manera de producirlo, distribuirlo y comercializarlo?

Por allí dicen que una película puede considerarse exitosa cuando sobrepasa la marca de los 100 millones de dólares en ventas de taquilla durante el tiempo que permanece en cartelera.

Pero, ¿qué se puede decir de una que supera los 116 millones en su primer día de exhibición? ¿Qué se puede decir de otra que rompe el récord de llegar a la marca de los 100 millones en menos tiempo, tan sólo cuatro minutos, también durante su primer día de exhibición? ¿Acaso las cifras anteriores son reflejo de la sociedad de consumo del entretenimiento? ¿Es prueba de la eficacia del marketing? ¿Es la nueva manera hollywoodense de producir y distribuir mercancías culturales? ¿Y qué hay de la calidad? ¿Qué hay del contenido? ¿Los efectos especiales son más importantes que la calidad y el contenido? ¿En dónde se dibuja la línea entre lo que es producir cine en estricto sentido y lo que es producir mercancías de entretenimiento en amplio sentido? ¿El cine acaba en el cine o acaba cuando se convierte en música, DVD, juguete, vaso de refresco o caja de cereal? ¿Existe diferencia entre estos productos?

La Guerra de las Galaxias II –El Ataque de los Clones– y El Hombre Araña son dos puntas del mismo iceberg que durante el verano de 2002 se asoma a las pantallas de (¿todo?) el planeta. Ambas películas ejemplifican de alguna manera el nuevo Hollywood y el nuevo tipo de cine, de audiencias, de industria, que se dibujan en los primeros años del siglo XXI: un negocio que Joel Stein de Time Magazine caracteriza como el blockbuster business, en el que la ganancia radica en que todo el mundo vaya a ver la película en la primera semana, y después producir secuelas, camisetas o paquetes conmemorativos de DVD. Un entretenimiento desechable en una cultura de la primera semana.2

El Hombre Araña, distribuida por Sony, fue estrenada el 3 de mayo, en tres mil 800 pantallas estadunidenses. En su primer día de exhibición registró más de 115 millones de dólares en ventas de taquilla, la mejor marca para cualquier película en la historia.

De acuerdo con WorldwideBoxOffice. com3, para el fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos) en Estados Unidos, que transcurrió del 24 al 27 de mayo, la cinta ya había ganado 334 millones de dólares y estaba en paso de superar la marca de los 450 millones de dólares entre esa fecha y la del Labor Day (el primer lunes de septiembre, con el que prácticamente concluye la temporada de verano en el mundo del entretenimiento y que significa 15 semanas en las que Hollywood amasa 40 por ciento de sus ganancias anuales), con lo que El Hombre Araña se convertiría en la tercera de mayores ganancias en la historia, tan sólo detrás de Titanic (601 millones) y de la Star Wars original (461 millones).4

Por su parte, La Guerra de las Galaxias II, gracias a los 116 millones recaudados el día de su estreno y a 202 millones acumulados después del fin de semana del Memorial Day, se consolidó como la franquicia más exitosa de Hollywood, con ganancias totales en Estados Unidos de más de mil 491 millones de dólares seguida, de acuerdo con datos de Box Office Report, por James Bond, Jurassic Park, Star Trek y Batman.5 De hecho, las cuatro primeras películas de La Guerra de las Galaxias se encuentran entre las 13 más taquilleras en la historia estadunidense: la primera cinta, de 1977, con 461 millones de dólares; el Episodio I, de 1999, con 431; El Retorno del Jedi, de 1983, con 309, y El Imperio Contraataca, de 1980, con 290 millones de dólares.

Artículo tomado de la Revista Mexicana de Comunicación

Posted by Caro at 08:00 PM | Comments (9)

Septiembre 02, 2002

El regreso de la Hormiga

Como ven este carro de trabajo que va a empezar a distribuir la Dodge en México, es un H-100 el diseño es por Hyundai, me recuerda a uno que se le parecia mucho hace algunos años, que de hecho aun se puede ver alguno de casualidad en la calle, el VW Hormiga.

Espero que la introduccion de nuevos modelos que economicen gasolina sea benefico para todos nosotros.

Posted by Diego at 04:29 PM | Comments (10)