« Febrero 2004 | Main | Abril 2004 »

Marzo 30, 2004

Pura Raza!

En mi mas reciente visita a los iunaited steits (EUA), tuve una experiencia un tanto desagradable. Es sabido por muchos y por pocos que muchos de los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, prefieren negar sus raíces y se piensan superiores a los mexicanos que cruzan buscando un mejor futuro, o como se explican que la mayoria de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CAZADORES de ilegales) son siempre un tal Peter Gonzales, o Jason López, bajo el mando del Sheriff Bill Gutiérrez, hijos de michoacanos o poblanos. Es aberrante ver como en ocasiones son los mismos hijos de mexicanos los mas racistas.
Les comento esto porque estando en la ciudad de Phoenix, Arizona en un centro comercial estaba comiendo con un amigo, a la mesa de enseguida llegó una señora de aproximadamente 60 años, nos saludo amablemente en inglés y se sentó... nosotros continuamos con nuestra plática en español y al poco tiempo la señora entro a la plática, ahora en español, y con mucha curiosidad nos preguntó que si "qué andabamos haciendo nosotros alla?" si estabamos en plan de paseo o buscando trabajo.
continua...

Nosotros empezamos a platicar con ella, parecía una linda abuelita buscando con quien platicar, mi amigo es estudiante de maestria en Phoenix, yo fui simplemente de visita, a esto la señora nos contestó -"ah que bueno, porque hay muchos mexicanos que nomas vienen a ver que encuentran, a dar lástima, no se porque vienen... vienen a sufrir nomás, alla deberian quedarse con sus familias"- y continuó así con una serie de comentarios de muy mal gusto como "aqui nadie los quiere, no se a que vienen". Nosotros no entendiamos como se le ocurría a alguien hablar pestes sobre los mexicanos a un par de mexicanos. Además continuó platicandonos como ella es dueña de un rancho cerca de la frontera, y que cada vez que ve ilegales cerca les echa a los perros porque pueden ser peligrosos segun ella, ilegales que se estan jugando la vida cruzando el desierto caminando, buscando como darles de comer a su familia, además de que le habla a la migra porque eso es lo correcto... No se acordará ella de como llegó o como llegaron sus padres a EUA?

Nosotros por respeto a una persona mayor no le contestamos como debimos, aunque al salimos con un coraje grandísimo.
Afortunadamente estas personas no son la mayoria, pero si son bastantes...
solo como reflexión... se las dejo de tarea...

Posted by Sup at 08:18 PM | Comments (146) | TrackBack

2 años

Hoy blog.com.mx cumple su segundo año en linea, y queremos agradecerle a todos, por su tiempo dedicado, ya sea a leer lo que aqui se publica, o a opinar acerca de los temas que les son de interes.

Posted by Diego at 09:18 AM | Comments (47) | TrackBack

Marzo 29, 2004

Más sobre la guerra en Irak

irak.jpg
Es la historia de uno de tantos soldados gringos que desertó de las filas de su ejército en Irak.

Se trata de un soldado nicaraguense de 28 años, que dice que no estuvo nunca de acuerdo con ir, pero que le cayó el veinte cuando le ordenaron disparar contra unos manifestantes iraquíes que el consideraba no representaban una amenaza.
Además como muchas personas que participan directamente o no en esa guerra, considera que es injusta e ilegal, y que son una farsa las justificaciones que dio Estados Unidos para invadir Irak y matar a su gente. Otra cosa que es muy cierta, es que dijo que la guerra le dio una nueva razón al terrorismo.
Estoy totalmente de acuerdo en eso, sobre todo después de lo ocurrido en España.

La pregunta es:

ahora que lo declaró publicamente, pues se estuvo escondiendo durante cinco meses, a qué se irá a enfrentar este hombre además del juicio político? porque en Estados Unidos son muy fanáticos con respecto al nacionalismo, y supongo que lo han de considerar un traidor a la patria... a ver si no un loco de esos que abundan allá, quiere tronarle una bomba.

Posted by Caro at 12:17 PM | Comments (190) | TrackBack

Marzo 26, 2004

De futbol y otras galaxias...

soccer.jpg Se que a muchos por aquí les molesta el tema del fútbol, pero prometo ser breve. Solamente son dos temas.

Uno, el tema de Pachuca y su descarado modo de salir de una competencia "menor". Fallando penaltis de una manera más que bochornosa. Sabíamos que no querían asistir que es más un castigo que premio ese Torneo de campeones de la EXCONCACAF. Pero las declaraciones del técnico Vucetich, esas si no tiene desperdicio; "No era prioritario, perdemos más de lo que ganamos, era para foguear a los chavos" Ajá... Mientras el presidente del equipo por su lado; "tomamos con toda seriedad el partido, el rival fue más certero, etc.". Al menos fue más congruente y respetuoso.

Aunque también se debe decir que solo aquí en México suceden esas cosas. Los campeones van a pelear un torneo de baja categoría y equipos que no ganan nada, América y Santos dixit lucen en la Copa Libertadores. En fin...

El otro tema que voy comentar es sobre un tal Nery castillo (ni siquiera se si así se escribe su nombre ni me interesa). Bien, resulta que este individuo, tuvo el enorme privilegio de nacer en México, su padre Uruguayo, creo, jugo aquí en la década de los 70s.

El juega en la liga de Grecia, un buen día se oyó el rumor de un mexicano en Grecia, que muy bueno, etc., etc. Los medios armaron revuelo, corresponsales hasta Grecia y tal y tal. El técnico nacional lo convoca a la selección preolímpica; el tipejo muy digno, no acepta. Que el debe ir a la mayor directamente... Que??? quien se cree el entupido, nadie le conoce, ni sabe nada de su trayectoria.

Pero bueno, Lavolpe lo convoca a la mayor y otra vez rechaza venir. El colmo!!!

Que vaya mucho y... Bueno, ustedes me entienden.

Cabe mencionar que por la zona en que México se elimina, el muchachote tiene muchas más posibilidades de asistir a un Mundial con México que con Uruguay.

También hay que decir, que por el hecho A México se le quiere y se trae tatuado en la piel, no es nacionalismo pendejo. Simplemente el haber nacido en México por mero accidente o azares de la vida, no te deja sentir ese amor que todos sentimos por la propia patria. Y el individuo en cuestión no tiene ningún derecho de ser tan displicente y mirar a México por encima del hombro.

Pero, claro, no tiene la culpa el indio... Mi opinión es que no se le vuelva a nominar nunca más y se le borre de mapa futbolístico nacional.

Posted by vuarnet at 07:50 PM | Comments (52) | TrackBack

Marzo 25, 2004

Dudas


No se si sea que es un tema en voga, o qué, el caso es que el año pasado me fue como en feria, jamás había llorado tanto tiempo por algo o por alguien, y el año pasado lo lloré. Admito que me sentía por los suelos en todos los sentidos, aunque mi cara dijera lo contrario.
El caso es que hace algunos meses comencé a juntarme mucho con una amiga, súper linda persona, su vibra me gustó, es una chava que jamás habla mal de nadie, es muy servicial y humana con las personas, gracias a ella, he aprendido muchas cosas. A los meses me di cuenta que ella tiene una costumbre, diario reza el rosario y hace oración, ella vive su fe al máximo. Yo, desgraciadamente me he alejado mucho de dios, he llegado a dudar de su existencia, mucho más el año pasado en el que me sentía del carajo.
Hace algunas semanas, fui a entrevistar (pues soy reportera) a Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo, estuve visitándolo durante una semana, para conocer más de su vida y poder sacar un especial de él. El primer día en forma burlesca le pregunte a mi jefa: “¿Y cómo saludo al viejito, le beso la mano, lo saludo normal, cómo… si yo no soy fiel creyente, cómo lo debo saludar?” Salúdalo normal, me dijo, vas en plan de trabajo. Fue cuestión de unos minutos para que mi percepción sobre él cambiara, me transmitió una paz pocas veces antes sentida. Al tercer día de platicar con él, y conocer más de su vida, sin darme cuenta al despedirme de él, pedí que me diera la bendición, me hinqué y puso su mano en mi cabeza. Sí, la incrédula de días antes estaba pidiendo a gritos (internos) la bendición de Don Carlos.
Hace un par de días, ví la tan sonada Pasión de Cristo. Todos estaban llorando, al menos los que estaban a mí alrededor. Yo no lloré, y créanme que me sorprende, pues soy bien sensible. Eso sí, salí muda, no emití palabra alguna cuando iba a mi casa, llegué y dormí tranquilamente. Pero eso sí, no dejo he dejado de pensar ello, en el hecho de que si será cierto o no todo aquello que ví. Si realmente pasó. Sigo dudando, y eso me hace sentir mal.
Ayer pensando en eso, estaba cambiándole a la TV, cuando me detuvo un programa en People + Arts, en él hablaban sobre el manto, sobre los milagros y sobre las manifestaciones de Dios y la virgen, algunos hechos muy contundentes, estudiados científicamente, hechos, que según la ciencia no pueden ser explicados en su totalidad pero existen.
¿Serán esas señales?, ¿será que necesito agarrarme de algo, para volver a platicar con Dios, con esa seguridad con la que lo hice hace muchos años, y que había dejado de hacer por mis dudas?
¿Será que dios me está diciendo de alguna u otra forma, que él sí existe y puedo aferrarme a él cuando me sienta mal, será que Dios pone en mi camino a las personas adecuadas y las herramientas necesarias para sentirme feliz, y muchas veces las dejo de lado?
Ahora si que, quien sabe… lo único que sé es que se siente fregón estar al lado de personas que viven su vida sin meterse con los demás, que son buenas personas y que ayudan al prójimo, también se siente fregón desconectarte un ratito de este mundo y pensar que hay alguien más allá que siempre te está escuchando, y también se siente súper fregón llegar a casa y darte cuenta que a pesar de que aún hay carencias, eres feliz y que estás vivo para poder hacer feliz a los demás…

Posted by LB at 08:05 PM | Comments (37) | TrackBack

Intromisiones

cavern.jpg Desde ante ayer, he visto, leído y escuchado en diferentes medios que un grupo de supuestos espeleólogos británicos, están atrapados en unas cavernas de Cuetzalán Puebla. Lo increíble es que se negaban a ser rescatados por autoridades mexicanas, sino que exigían esperar a que llegaran paisanos a ayudarles.

Pero, eso no es lo peor, al parecer todo el grupo de espeleólogos, tiene cargos militares en GB, y se supone que entraron con visa de turistas. Los rumores más sonados es que hacían investigaciones sobre la existencia de gas radón, elemento que se asocia con la presencia de uranio.

Al principio del mitote, escuche que algunas autoridades decían que no se necesitaba un permiso especial para hacer ese tipo de investigaciones. Por favor! que sarta de idioteces.

A esos británicos, aparte de que se les debería sacar como fuera, (si, perenme, horita vamos a Inglaterra y les traemos un equipo de rescate) no jodan!!! Hay que deportarlos y presentar una enérgica queja ante GB y exigir que expliquen que diablos hacían allí.

Afortunadamente el hecho trascendió a los medios y tanto la Secretaria de Energía y Relaciones Exteriores se han deslindado y Presidencia ha pedido que se investigue y se exija a GB que explique la presencia de militares en territorio mexicano.

Posted by vuarnet at 01:51 PM | Comments (77) | TrackBack

Marzo 24, 2004

Hace 24 años

11 o'clock tic toc Un 24 de marzo de hace 24 años U2 firmaba su primer contrato con una compañía discográfica internacional (Island Records), contrato en el que se estipulaba un total de cuatro álbums en cuatro años y tres sencillos para el primer año.

Dos meses después salió a la venta el sencillo: 11 O'Clock Tick Tock y en octubre 20 de 1980 el álbum Boy. De esta manera se cimentaba la discografía de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Posted by perikueto at 11:11 PM | Comments (47) | TrackBack

Vive Latino 2004

9 de mayo
Foro Sol
$ 250.00
No confirmado del todo:

The Mars Volta
Angeles del Infierno
Antidoping
Babasonicos
Cartel de Salta
Catupecu Machu
Control Machete
La Cuca
Dildo
Circo
Ely Guerra
Fobia
Haragan
Julieta Venegas
Maldita Vecindad
Liquits
Los Amantes de Lola
Los Autenticos Decadentes
Lost Acapulco
Lucybell
Moderatto
Rata Blanca
Santa Sabina
Vaquero
Volumen Cero
Zoé

Posted by perikueto at 08:51 PM | Comments (168) | TrackBack

Mexican Style

Los mexicanos somos reconocidos por ser gente con ingenio, siempre sacando soluciones rapidas para cualquier situacion. De este ingenio y de tantas cosas que los mexicanos hacemos ha surgido el termino "Mexicanada"
Todos hemos hecho alguna, estan en todos lados y van desde lo mas simple como usar un bote de pintura como banco para sentarse, hasta cosas mas soficticadas... Por lo general son soluciones temporales que terminan siendo definitivas.
Uno de los lugares donde mas mexicanadas podemos encontrar es en tu carro, que les parece tapar con un trapo rojo un hoyo en el foco trasero de tu carro? o tal vez usar un gancho de ropa como antena del radio, tambien puedes usar grapas para sostener la tela que se esta soltando del techo de tu carro, o por que no usar un palo de escoba para sostener el cofre de tu carro?
En tu casa tambien encontraras muchas... en lo personal les platico una de mis mejores mexicanadas y de la cual me siento orgulloso...

Estaba haciendo un trabajo en mi computadora cuando de pronto se apago, no encontre nada malo por fuera asi que la abri para ver que era lo que tenia. Me di cuenta que se habia sobrecalentado el procesador porque el abanico no funcionaba... no eran horas de ir a buscar uno asi que busque una solucion... y dije si un carro se enfria con aire y agua, pues vamos a enfriarlo con agua, total que tenia un cenicero delgado a la mano, lo puse sobre el procesador y con una jeringa lo llene con agua, asi que el procesador transferia el calor al agua y esta lo mantuvo fresco... solo tenia que rellenar el cenicero con agua cada ciertas horas porque esta se evaporaba, pero funciono a la perfeccion. Ahi se las dejo de herencia para cuando se les ofrezca.

* no se awiten por los acentos

Posted by Sup at 02:16 PM | Comments (66) | TrackBack

Marzo 23, 2004

Luis Donaldo Colosio 1994-2004

Las cosas no han cambiado mucho desde aquel 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, a como estan ahorita. Que si fue un asesino solitario, que si fueron dos o todo un equipo el que preparo el asesinato cobarde de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Hoy a diez años del crimen, las autoridades no han podido responder la pregunta clave de esto ¿Quien? aunque todo parece señalar a Carlos Salinas de Gortari el que era el presidente en turno. Otra pregunta interesante seria el saber el ¿Por que? muchos dicen que por tenerle miedo a que no le tapara sus millonarios hurtos al presidente saliente, a la envidia que le tenia Manuel Camacho Solis y todos los intereses que se veian afectados por parte de los allegados a este.

Lo unico claro es que ese hecho vino a reafirmar que en México nadie esta a salvo de nadie. A ningun nivel te puedes librar que de venga otra persona y te quiera eliminar. Y que la balanza de la justicia o esta trabada, o se inclina al lado que mas le convenga al titular del ejecutivo.

Por mi parte yo sigo viendo un México con Hambre y Sed de Justicia, tal como lo veia L.D.C.

¿Ustedes que piensan?

Posted by Diego at 12:53 PM | Comments (64) | TrackBack

Marzo 18, 2004

De política y otras yerbas

lacoyota.jpg Al parecer el país vive una descomposición terrible. La política hiede y en serio. Los video escándalos, el PRI se hace mierda solo. Elba Esther y Madrazo no se pueden ver. La maestra regresa al magisterio por sus fueros y sin preguntar a nadie. La ardilla, perdón, la coyota Cevallos enriqueciéndose, traficando con influencia y litigando y de líder de senadores, ufff! si se menea el senador. El peje deslindándose y llenando la plancha del Zócalo, Martita desde un ladito y con vamos México! pían pianito espera el momento propicio para destaparse, aunque Fox diga que tienen planes a futuro de irse la rancho y ver a los nietos crecer...

Ahora le ha tocado el turno al gobernador de Oaxaca, José Murat, que en la mañana fue emboscado y tiroteado. Al parecer, afortunadamente salio ileso, no así algunos guaruras.

Que sigue? porque los políticos se empeñan en hacer de este, nuestro país, un pinche amasijo informe? o es que piensan que con nuestro voto tiene carta libre para hacer pendejada y media? yo no lo creo.

En próximas elecciones, sería bueno recordárselos.

Posted by vuarnet at 11:28 AM | Comments (71) | TrackBack

Marzo 16, 2004

Una pelicula fuerte...

passion.jpg El fin de semana fui a ver "La pasion de cristo" y tengo que decir que la pelicula me gusto bastante. Pero abusados, la pelicula esta fuerte, muy fuerte, no apta para gente sensible. No se esperen la clasica pelicula semanasantera donde ponen a cristo con los ojos azules y el pelo rubio. Esta pelicula esta muy bien ambientada y tiene mucho realismo. Para algunos podra parecer amarillista pero yo pienso que es mas que nada realista y se apega mucho a las descripciones de los hechos de aquellas epocas y cabe resaltar que la pelicula no emite juicios, es mas bien una cronica de como fueron las cosas.

Por cierto, facil el 80 porciento de la gente en la sala salio llorando...

Posted by Soulfighter at 02:43 PM | Comments (216) | TrackBack

Big Brother VIP3 vs La Academia 3

Los televidentes de México prefirieron el criticado reality show Big Brother VIP, a La Academia de la televisiora de la competencia. La verdad es que ya esta muy saturado el concepto de la academia, y pues con los de las generaciones pasadas de dicho programa saturaron a la gente con sus "ganadores", verdad Yahir?

Articulo publicado hoy por Notimex:
México (Notimex).- La tercera edición del reality show "Big Brother VIP" se apoderó del rating la noche de este domingo durante su arranque al obtener 30.8 puntos de audiencia a nivel nacional contra 12 puntos de su principal contrincante "La Academia" tercera generación que produce Televisión Azteca.

Según reportes de IBOPE, el promedio de rating (porcentaje de audiencia del público objetivo) del espectáculo de realidad televisivo indicó que más familias mexicanas observaron en el horario de las 19:00 a las 22:30 horas el canal 2 de Televisa, mientras que una minoría el canal 13 de Televisión Azteca.

Así, de acuerdos con dichas cifras más público asiduo a esta nueva forma de entretenimiento prefiere la fórmula con gente conocida que con desconocidos, cuyo objetivo es ocupar algún sitio en el medio musical.

De acuerdo con los registros de ediciones anteriores, el estreno de "Big Brother VIP 3", se ubica hasta el momento como el conquistador del rating, ya que nunca antes en su historia se habían alcanzado estos resultados.

En septiembre de 2003 durante su día de inicio, "Big Brother VIP 2", también conducido por Verónica Castro, obtuvo 27.4 puntos superando casi al triple a la televisora del Ajusco con 8.3 tantos.

Sobre el promedio de share (la audiencia con respecto al total de televidentes) del reality de Televisa en aquel entonces, el registro fue de 43.4, mientras que la empresa de Ricardo Salinas Pliego alcanzó sólo 13.1 puntos.

Posted by aries at 12:28 PM | Comments (723) | TrackBack

Marzo 15, 2004

Coachella... Ven a mi!

cuashela.jpgPor fin tengo en mis manos el boleto del Coachella, jeje, y aunque falta un buen todavía no me podía arriesgar a que se acabaran. Además compramos los boletos del camping porque los hoteles seagotaron YA en un radio de 80 millas del lugar del evento. Este evento promete mucho, aunque habrá que ver como nos va con lo del camping bajo las estrellas (adí lo venden ellos)

Por lo pronto ya se juntó una bola para ir al evento, todos juntos.
Ya de vuelta les platico como estuvo el trip.

Posted by Wico at 04:21 PM | Comments (25) | TrackBack

Marzo 12, 2004

Terrorismo en Madrid



11marzo.png

Metabitácora con enlace a los weblogs en español que en los que se informa u opina sobre el atentado terrorista en Madrid.




Posted by seyd at 01:55 AM | Comments (87) | TrackBack

Marzo 10, 2004

Más eventos

Como ya ven, me he convertido en la vocera de los eventos aquí en Hermosillo

Aquí les paso una información pa los que viven aquí y que les guste el cine:
Se trata de un ciclo programado para este mes en el Luna Dance, el costo es de 15 pesos y es todos los jueves a las 20:30.

Algunas las películas y las fechas son:

11 de marzo, 2004

Baran
(Irak, 2001)
Dir: Majid Majidi

25 de marzo, 2004

Memorias de Antonia
(Holanda, 1997)
Dir: Marleen Gorris

además hay Dj´s , jazz y salsa..

andenle! hay que variarle de vez en cuando...

n_n

Posted by Caro at 12:28 PM | Comments (9) | TrackBack

Marzo 09, 2004

Cuando el diseño nos alcance

designer Por ahí en los comentarios, leo algunas quejas sobre la poca actualización del blog, siendo un proyecto colectivo, resulta desesperanzador ver lo poco que se actualiza. Pero en descargo de los demás puedo afirmar que la mayoría tenemos otros proyectos que en ocasiones absorben casi la totalidad de nuestro tiempo.

En fin, solo quería justificar un poco esta situación y opinar sobre un tema que a mí en lo personal me apasiona; el diseño gráfico.

El diseño es una de esas carreras que de pronto tuvo un gran auge a mediados de los 90s y fundamentalmente en las áreas relacionadas con el diseño web, multimedia y nuevas tecnologías en general. El gran apogeo de los punto com fue el responsable de esa situación. Los sueldos que se pagaban eran en verdad irreales, tal como lo fue la burbuja que al final reventó, poniendo a esos punto com en su lugar. Una caída espectacular en las acciones llevaron a la quiebra a cientos de neo yupies que habían visto su esplendor en esa década. Nada que lamentar, puesto que esas fortunas se habían hecho de la nada y al nada volvieron. Eran épocas en las que un diseñador web, podía llegar a cobrar 30 mil pesos al mes y un free lance por sitio web cualquiera fácilmente lo podía llegar a cotizar en otros 30 o 50 mil pesos.

Esto trajo como consecuencia que numerosas escuelas patito, empezaran a ofrecer licenciaturas, cursos y diplomados especializados en diseño web. Vaya fraude. (Aunque ese fenómeno empezó tiempo antes enfocado solo hacia el diseño gráfico tradicional. Cualquier idiota con Corel Draw se sentía diseñador, pero eso merece un post aparte.) Al reventar la burbuja, esos seudo diseñadores se quedaron sin chamba, al igual que los profesionales, pero el daño ya estaba hecho.

Después, los clientes difícilmente querían invertir unos pesos en diseño web, era y aún ahora resulta duro sobrevivir en esas condiciones. Cuando cobras un proyecto en 8-10 mil pesos. Siempre hay un gandalla que ofrece eso y más por 3 mil. Ante ese panorama, no me queda más que resignarme y tratar de profesionalizar más mi profesión. Cómo? pues estudiando cada vez más, leyendo, planeando y proyectando, tarde que temprano cae ese cliente que en realidad sabe lo que quiere y lo que en verdad estas ofreciendo, es decir, trabajo de calidad y con conocimiento de causa.

Se que estoy particularizando y que son muchas las profesiones que pasan por una problemática similar. Que piensan ustedes? a que se dedican o que estudian? viven alguna situación parecida?

Posted by vuarnet at 05:24 PM | Comments (86) | TrackBack

Marzo 02, 2004

La UNAM, la mejor universidad en LA

UNAMf Siendo egresado de la UNAM, no podía dejar pasar la oportunidad de mencionarlo, sin obviar que me siento orgulloso de haber egresado de la máxima casa de estudios de este país y al parecer de toda America Latina.

Cabe destacar que dentro del ranking, no aparece ninguna universidad privada, dónde se pagan grandes sumas de dinero. Además de que la UNAM aparece dentro de las universidades más citadas en cuanto a investigación se refiere.

En fin, la UNAM, motivo de orgullo, pesele a quien le pese. Por más que han querido desarticularla y boicotearla, no han podido.

Para más detalles, consultar la nota.

PD
Además de que el diseño del portal UNAM es mío, como no voy a estar orgulloso?

Posted by vuarnet at 03:11 PM | Comments (178) | TrackBack