« Acusa EU a México de ser principal paso de drogas | Principal | Comentario social le gana el Oscar a vaqueros enamorados »

Marzo 01, 2006

Homero V.S. Constitución de los Estados Unidos

homero_constitucion.gifA ver si asi se dan cuenta los gringos un poco de que rumbo llevan, creo que si me dan a elegir entre George Bush y Vicente Fox, me quedo con Chente.

En un sondeo se le pregunto a la gente que si podia mencionar las 5 libertades garantizada en la primera enmienda de su constitución, que son: libertad de expresión, religión, prensa, reunión y de petición de compensación por agravio. En esto solamente una de cada 4 contesto de manera correcta.

En cambio cuando les preguntaro si podian mencionar el nombre de al menos dos personajes de Los Simpsons mas de la mitad pudo contestar.

Escrito por Diego en Marzo 1, 2006 08:32 PM

Comentarios

PUES COMO NO!
Si los pinches gringos son unos pendejos...oye para reelegir a un presidente como el imbecil que tienen....creo que enfocandonos ahi, resulta casi obvio que no conozcan su constitucion, es mas yo creo que la mayoria no sabe que es una constitucion...

y conste que yo soy hipocrita, yo tampoco conozco tanto de la mia, pero como los gringos me cagan la madre por pinches metiches hijos de la chingada, pues contribuyo a tirarles todo lo que pueda a ellos y su imbecil presidente.

VIVA MEXICO! VIVA LA CONSTI! VIVA FOX! VIVA EL GOBER PRECIOSO HIJO DE SU PUTA MADRE! VIVA MEXICO!

donde la constitucion es de hule y la venden en libritos de a 10 baros

Escrito por: El Dueño en Marzo 1, 2006 08:46 PM

Ta como aqui en mexico...que lo que mas se lee en mexico es el libro "vaqueros" ...y de ahi sigue las revistas XXX ....desde hace rato se sabe que los gringos tan medio tontos ..

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 1, 2006 09:18 PM

Pues estamos hablando de Los Simpsons, no la comparen con la constitucion de los estados unidos, esta se queda muy corta.

Escrito por: juancamaney en Marzo 2, 2006 01:26 AM

Los simpson son enseñanzas para la vida !!!

Escrito por: corgan en Marzo 2, 2006 06:38 AM

No se hagan que México está igual. Apuesto que sabemos más de los Simpsons que de la misma Constitución Mexicana.

Pinches noticias sensacionalistas me cae.

Escrito por: ::7Siete:: en Marzo 2, 2006 10:31 AM

MEJOR VEAN DESDE GAYOLA PARA QUE SE CULTIVEN.
ADIOS
NAQUITOS
HILARIO Y CHARLIE

Escrito por: hilario y Charlie en Marzo 2, 2006 12:38 PM

Deberiamos mostrar el mismo nivel de estupidez y votar por AMLO, para que cancele el tratado de libre comercio, expulse a las empresas estadounidenses del pais, se endeude a madres, le declare la guerra a Estados Unidos,se traiga a vivir a Fidel, legalice la droga, y le de libre transito hacia Estados Unidos, a la droga que tanto quieren consumir alla

Y que ademas, reactive la pena de muerte, pero solo para los gringos que cometan crimenes o asesinatos aqui, aun y cuando no se les compruebe nada.

creo que asi estariamos parejos

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 01:13 PM

Que quieres jaime? ...que votemos por calderon para que siga haciendo mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, que haga otra vez una jugarreta con los mexicanos tal como el robapra? ...o que venda todo lo que tenemos en mexico tal como fox y algunos bancos? ...o por madrazo? ...ese con un par de palabra se resume todo...corrupcion y mentiras!!

Si piensas que la izquierda es tan mala y te has dejado llevar por las noticias sensacionalistas de los periodicos y teles, solo hablan de lo malo de castro y chavez, pero porque no hablan mal de chile, de uruguay, de argentina, de brasil y por ultimo bolivia? ahi tambien son gobernados por la izquierdas y no dicen en los noticiarios que son los paises que mas crecieron en toda america latina, mexico nomas crecio mas que haiti de todos los paises y eso no lo comentan en los medios ...

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 01:38 PM

Oye...pinche enfermo de Juan_lok013

pos que no viste que estoy invitando a votar por AMLO ??

Yo quiero que haga todo lo que escribi, para que haya mas videoescandalos, y mas desmadre. Al cabo eso es mejor circo, del que pudiera hacer calderon o Madrazo.

La verdad , yo me diverti mucho con todo eso, y aunque creo que estariamos mas jodidos con AMLO, creo que nos pasariamos los siguientes 6 años, muertos de la risa de todas las pendejadas que haria.

Creo que, para crecer, necesitamos que alguien les baje el sueldo a los pinches diputados, que no se quien chingados volvio a votar por el hermano de andrade , ni por el caguachi. Y ademas de los megasalarios que se pagan los del IFE.

Y ese dinero que lo empleen en obra publica y de asistencia social, y que no les permitamos volver a tener un puesto politico inmediatamente de salir de su periodo, si no hasta 6 años despues, para que se pongan a jalar y que hagan realmente algo productivo.

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 01:54 PM

Pos tu estas mas pendejo jaime....eso es lo que precisamente quiere hacer el peje ...bajar los sueldos a los diputadillos ...quitar la pension a expresidentes entre otras cosas ....

Primero lee y piensale bien wey ...antes de dar tu opinion!!

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 02:11 PM

votemos por el peje, y luego vemos si cumple, no es asi como quieres que sea ??

Eso es lo mas pendejo que pudiera hacer cualquier mexicano, incluyendote a ti y a tu mama tambien.

No estoy a favor de nadie para presidente, pero creo que AMLO es el peor de todos.

AMLO no le puede bajar el sueldo a los diputados, solo a el mismo se puede bajar el sueldo, y si acaso a sus secretarios. Si dijo que le iba a bajar el sueldo a los diputados, se esta exhibiendo como un ignorante de las leyes.

Y dime pendejete de mierda, en donde leiste que Argentina esta mejor que Mexico ??,en las caricaturas que publico en el DF ? en Bolivia se tienen que comer el gas, porque no tienen que comer , Venezuela va a tener un embargo economico de Estados Unidos y le van a inventar algo, para invadirlo como Iraq, y apoderarse del petroleo,(de hecho ya andan diciendo que Chavez, le anda comprando arsenal a los rusos), Fidel tiene amensados a su pueblo, para seguir perpetuandose en el poder y mientras, el puede salir a pasearse por todo el mundo, sus habitantes se mueren de hambre, pos que bien informado estas ...puñetas !

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 02:46 PM

Ademas, no le puede bajar la pension a ningun expresidente, porque el articulo 14 de la Constitucion dice que no se le puede dar efecto retroactivo a ninguna ley en contra de algun mexicano...sea quien sea.

Si dice que le va a bajar la pension a algun expresidente, esta diciendo puras pendejadas que quiere, pero que la ley, no le permite hacer, y eso que te estoy hablando del documento mas escencial, que es la constitucion.

No cabe duda, que los pendejos se atraen, y si a ti te atrae la propuesta del peje, pos sigale, chance y luego te prometa darte una pension por pendejez, eso si te convendria.

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 02:55 PM

Jaime CHINGA TU PUTA MADRE QUE PINCHE ENFADOSO ERES CABRON! NADIE VA A VOTAR POR EL PEJE, NI POR MADRAZO, NI POR CALDERON, NI POR NADIE, PORQUE CASA CABRON DE ESOS Y TENER UN CEROTE GOBERNANDO ES LO MISMO!

MEJOR PONTE A VER LAURA EN AMERICA ANDALE, QUE YA A EMPEZAR, CON ESO QUE TE GUSTA VER ESCANDALOS.

Escrito por: El Dueño en Marzo 2, 2006 03:55 PM

Pues un servidor tiene algo que comentar.

La verdad AMLO no creo que sea una buena elección aunque sería bueno probar otra sopa, pero lo preocupante es que su politica se basa en el populismo ofreciendo despensas, acarreos en mitines con la promesa de dar terrenos en los lugares donde el PRD gobierna,tortas y lonches etc etc cuando lo que México necesita es un gobernante que genere el desarrollo interno del pais a travez de las micro y macro industria para generar más empleos.
Ahora,el se pone como "mesias" diciendo que va a bajar los precios de la electricidad y las gasolinas a base de subsidios ,tal como lo hizo Jose Lopez Portillo y eso nos generaría inflación o aumento de precios y devaluación de la moneda.
Todo mundo dice que Fox es un pendejo, sin embargo si observan los factores macroeconomicos(bolsa mexicana de valores, paridad peso-dollar,indice de inflación,reservas internacionales etc) el pais goza hasta cierto punto de buena salud,sin embargo, la microeconomia que es la que se ve reflejada en los bolsillos no se ha visto gran cambio, pero es alli donde hacen falta nuevas reformas, en las cuales tanto la bancada del PRD y PRI han estancado en el congreso sin aprobarlas.
Desgraciadamente en lugar de buscar un proyecto como país para desarrollarlo(tal como lo hicieron los alemanes y japoneses después de haber perdido la 2a guerra mudial)solo piensan en su beneficio.
Dicen que Fox ha vendido el pais, pero si se han percatado México no es un pais que desarrolle su tecnologias(alguién conoce alguna marca Mexicana de computadoras con componentes 100% mexicanos y hechos en México?y en caso de que exista la compran?) esto es lo que ha hecho a los paises desarrollados ricos ya que ellos generaron sus propias empresas,tecnologías, desarrollo y pueden dar empleo a su gente mediante su consumo pero sin embargo México al no contar con apoyo (tanto privado como público aunado a que no hubo una politica del control de la natalidad en la cual hoy somos más de 100 millones de Mexicanos más algunos 10 millones que viven en los USA) para el desarrollo de tecnologia o investigación 100% mexicana ,tiene que recurrir de la inversión extranjera para generar empleos por que no hay empresas mexicanas o leyes para que esto se desarrolle!!
No es que Fox venda el pais, lo que ha hecho es atraer inversión extranjera y nos guste o no dependemos de ella para generar los empleos que tenemos.

Digo, no con esto trato de absolver a Fox y de que haya cometido pendejadas pero al menos no ha llevado el pais a una debacle eonomica como la que los gobiernos priistas en su tiempo lo hicieron.

En pocas palabras y volviendo con lo del Peje, habla mucho y en base a escandalos se hace fama y en mi opinión personal tenerlo como presidente sería como volver al tiempo prehistorico del PRI(acarreo, populismo, limosnas a los pobres) pero con tendencia izquierdista, cuando lo que realmente necesitamos es un plan de desarrollo como pais para abatir de una vez y por todas con las injusticias sociales de nuestro pais.

Mi opinión personal!

Saludos

Escrito por: Deutscho en Marzo 2, 2006 04:47 PM

A ver, aver....un momento.

Primero dejo como un autentico pendejo a un guey, que se hace llamar Juan_lok013.

Y luego me raya la madre, otro pendejo que se hace llamar El Dueño...pos como esta eso ?

Posibilidades :

1.-Tienen la misma mama
2.-uno y otro es el mismo guey
3.-Son amantes y al dueño le ofendio lo que le dije a Juan_lok013.

creo que es la tercera, porque con eso de que estan de moda hasta los vaqueros jotos, chance y estos gueyes, los envidien y esten en un idilio amoroso, en el que el dueño tiene el rol que tendria la mujer, ya que le gusta ver a Laura en America, y sabe a que hora sale.

Mira guey, me valen madre tus preferencias, como dije, si te acomoda, pues pontelo, si quieres darte en la madre, pos dale , pero cuidado, porque por eso no vas a recibir ninguna clase de pension. La pension es por pendejez, no por retraso mental, o por ser homosexual.

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 05:25 PM

Esto me encanta imbéciles, GUERRA!!!

Vamos a partir del hecho que la sociedad mexicana se guía sobre la CULTURA DEL MENOR ESFUERZO, ok? aquí tb conocen mas los capítulos de los simpson que de los dias patrios, solo pregunten. pinches escuincles babosos en la escuela solo mandando mensajes de celular y comprando porno.

Respecto a las votaciones la neta no hay a quien irle , EL PEJE esta hablando demasiadas chingaderas populistas que son imposibles, EL PRI esta mas cagado que nada con el país... Y el PAN, ay dios estos weyes pues quieren seguir defendiendo su huesito.

Cada dia cuando se levanten piensen que dentro de este modelo democrático existen miles de baches legales que hacen que un puño de vivales saquen a costa de los mas pobres y de los "clasemedieros" el billete para comprar sus casas, sus viajes y sus viejas ok? preguntele a Montiel, a cualquier "Gober Pecioso"

A mi me encabrona la desigualdad social que vivimos, mucha gente sin un trapo para ponerse y estos culeros..... LA VERDAD NO SE POR QUIEN VOTAR!!!

Tachenme de lo que quieran pero cada dia esto es un circo más imposible. Y a uds? cuando los alcanzará? joven "estudiambre". Titulado emprendedor? ganando 2000 varos al mes?"

Escrito por: vegeta en Marzo 2, 2006 05:35 PM

pos anden a la verga todos, tan bien pendejos si creen que voy a votar por el Peje o Calderon

en el 2000 gano fox por un voto de castigo, dudo mucho que la gente vuelva a comter el mimo error como el Pan va a estar castigado y el Peje es un pendejo como quiera nos va a llevar la chingada.

Sinceramente no conosco a alguien que me pueda decir a mi me beneficio que ganara fox, por que hizo esto por mi (claro a exepcion de los miembros de su gabinete)

Alguien puede comentar algo de beneficio personal que haya ganado fox????

Escrito por: Don Bola en Marzo 2, 2006 05:53 PM

Don Bola, apoco vas a votar por MADRAZO??????!!!!!

Escrito por: Verónica en Marzo 2, 2006 06:28 PM

Presta BM a México dls. 500 millones

Reducir la pobreza fomentando un crecimiento económico más rápido y sostenible es el principal objetivo del préstamo del Banco Mundial

AFP

Washington DC, Estados Unidos (2 marzo 2006).- El Banco Mundial (BM) otorgó este jueves un préstamo de 501.26 millones de dólares a México para "fortalecer el sistema financiero y reducir el riesgo de futuras crisis financieras en ese país", informó la institución.

"Evitar las crisis financieras es fundamental para reducir la pobreza", afirmó Isabel Guerrero, directora del BM para Colombia y México, al comentar el préstamo concedido por el directorio ejecutivo del banco.

"Un sector financiero sólido es clave para fomentar el crecimiento y la competitividad, como asimismo para reducir el riesgo de sufrir crisis, ya que estas últimas pueden tener un efecto devastador en los niveles de empleo y la incidencia de la pobreza", agregó.

Los objetivos del préstamo son: "reducir la pobreza fomentando un crecimiento económico más rápido y sostenible" y "respaldar las medidas para fortalecer el sistema de financiamiento para la vivienda, en especial en el extremo de los ingresos más bajos del mercado".

También contribuirá a "promover la administración más transparente, eficiente y competitiva de los fondos de pensiones".


Esta nota acaba de aparecer en el reforma y yo me pregunto:

pinche fox no anda gritando a los cuatro vientos que con lo que ha hecho en sus seis años de gobierno esta garantizada una estabilidad financiera? entonces para que chingados queremos el prestamo?

ah se me olvidaba que como el dijo... necesita su pension verdad?

Escrito por: fidemayo en Marzo 2, 2006 06:33 PM

Pues, Don Bola.
Un beneficio personal es que durante su sexenio he tenido trabajo!!
Que puedo escribir lo que se me antoje en este y libertad de expresarme a como se me de la gana.
De que hoy en dia se tiene acceso a la transparencia de las finanzas públicas cosa que con el PRI ni en sueños etc etc.
Obviamente todos quisieramos tener mucho $ con poco esfuerzo y de todo culpamos al presidente(conste que no lo defiendo) pero hay que darnos cuenta que en este pais no solamente el único que puede dar el cambio es el presidente sino también uno mismo!!

Todos queremos un gobierno de cambio pero primero deberiamos preguntarnos si nosotros estamos dispuestos a cambiar?
Que hacemos al menos cada uno de nosotros por tener un mejor pais? y no digo que sea necesario meternos a la politica si ese pequeño cambio de mentalidad del valemadrismo por el del ser comprometido con tu sociedad,lo podemos dar en nuestro ambiente social,como?
No tirando basura,respetando las señales de transito,las leyes, ser puntual,honestos etc etc, no buscar culpables si no soluciones.

Ese es el problema que a veces veo, la mentalidad, del estarnos madreando unos a otros en lugar de decir, sres, estos es lo que queremos y hacia este punto deseamos llegar.
Por eso paises como Alemania y Japón estan donde estan.

Muchos dicen, no se a que candidato irle, no se si han visto las encuestas, pero es increible que una de 1000 personas casi el 37% de la población esta en el abstencionismo.

http://www.consulta.com.mx/interiores/11_elecciones/elec_Asivan0206.html

Mucha gente piensa, para que voto si de jodido no salgo y es alli precisamente donde el factor mentalidad influye , queremos las cosas fáciles y ese no es el camino.

Todo cuesta y si realmente queremos ser un pais desarrollado en lugar de vias de desarrollo como lo somos hayq ue cambiar esa mentalidad.

Lo de los candidatos, se los dejo, cada quién es libre de expresar sus preferencias pero si hay que pensar y ver hacia donde deseamos llegar y ver que candidato tiene propuestas que nos lleven a ello.

Saludos

Escrito por: Deutscho en Marzo 2, 2006 06:55 PM

Solo por sentido común.

LA POLITICA ES UNA EMPRESA

Por que piden prestámos? a donde se fue el billete? ay wey es verdad!!!! las camionetas hummer y los aguinaldazos de los senadores y diputados.

Los bancos cobran por manejar esas sumas fraccionadas en pesos?

Quien gana por esto? MEXICO?

Y por que diablos todos los candidatos a nivel Estado y Federal hablan de SEGURIDAD? quieren crear una psicosis a la gente? forzar los putos votos?

Qué es un voto en México? voz ciudadana o un indicador para encuestas y puntos de popularidad de estos gusanos?

El narco podría pagar la deuda externa? si dejaran de chingarlo?

todas sus interrogantes conozcalas el 2 de diciembre del 2006 a ver que perro gana

Escrito por: vegeta en Marzo 2, 2006 07:02 PM

no mames juan loko no estoy deacuerdo kontigo wey
la banca la empezo a privatizar salinas, y de los gobiernos de izkierda ke mencionas CHILE ES EL UNIKO PAIS KE HA PROGRESADO y ke esta en vias de konvertirse al primer mundo, argentina esta jodidisimo y brasil es el pais kon mas numero de pobres en el mundo.

para mi este gobierno ha sido bueno de jodido no ha habido kasi nda de inflacion ni devaluacion komo lo fue en los sexenios pasados gobernados por el pri, eso nadie lo puede negar ni el peje,
y no creo ke necesitemos de un gobierno populista de mierda komo seria kon el peje ke es un pendejo a ver dime juan loko, cres ke estaria bien bajar el iva en las medicinas??? o bajar los impuestos????? ni de pedo wey de donde tendria rekursos el gobierno si hace eso este pendejo se vendria una pinche devaluacion al doble, parte de la jodidencia de este pais (aparte de sus politikos) es por la mala recaudacion de impuestos, hasta pareces gente de rancho jodida ke le lavan el coco facilmente (todo mis respetos para los campesinos ellos no tienen la culpa),

Escrito por: juanparty en Marzo 2, 2006 07:28 PM

la verdad es que el sueño de un mexicano es ganarse la loteria y olvidarse de trabajar... al fin que eso es para los pobres, como dice la elite mexicana, y en cambio un aleman sueña en conseguir trabajo para poder comprarse una casa y al menos un subcompacto, llamenlo mentalidad pero que sueño es mas realista?

Escrito por: ataralarata en Marzo 2, 2006 07:30 PM

sabes ke beneficio eh obtenido don bola, ke puedo seguir llendo al otro lado y con 250 dls puedo komprarme 3 pantalones y unas 4 o 5 camisas, por ke gracias a eso me alkanza para komprar esa kantidad de dolares, en kambio si el dolar hubiera seguido devaluandose komo en los sexenios anteriores ni para la gasolina ya ke vivo a 3 horas de la frontera.

aparte de los beneficios ke ya komento el deutsch"#$& kien sabe kmo chingados se llame, estoy de akuerdo kon el.

a y por cierto el puto peje ya ke va bajar sueldos ke empieze kon bajarselo a su pinche chofer de mierda ke ganaba $70,000 varos al mes.

Escrito por: juanparty en Marzo 2, 2006 07:52 PM

Mira jaime ..se ve que tu eres de los que se llevaron por las sartas de mentiras que dijo fox en el 2000 ...y aparte de pendejo...ignorante ...

Nomas checa este vinculo ...yo no hablo sin antes consultar algo y este seguro de ello.

http://www.jornada.unam.mx/2005/12/30/020n1eco.php

Y haz una prueba o haganla ...pongan en google:

calderon+fobaproa

lopez obrador+fobaproa

Madrazo+fobaproa

Antier me llego un correo de una carta que escribio enrique coppel, el magnate de las tiendas de ropa y electrodomesticos y el otro dia de otro ricachon para persuadirnos que votemos por calderon...para que?? ..ellos son los unicos que se benefician en este gobierno y el proximo si ganara el pan, el gobierno del pan quiere vender todo....hasta tu jefa venderia jaimito el cartero...si no te pone buzo ..

si un millon de mexicanos de la clase media para abajo me mandan un correo diciendome que vote por calderon...lo hago...mientras...ni madre!


Y juan party ...no te dejes llevar por todas las mentiras..tal como las dijo chente el 2000 ...ya vez que se agarro del moco con la mayoria de los presidentes del cono sur...nomas por lamberle las votas a bush

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 07:57 PM

Y jaimito el cartero (jaime)..a poco eres gay? ....unete al caln de hilario y charlie ...son de los tuyos!!

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 08:06 PM

totalmente de acuerdo con el comentario extenso de Deutscho
No se trata de cruxificar a FOX porque eso lo han estado haciendo
desde su primer año de gobierno.
Un beneficio personal de Fox para mi, pues cómo lo dijo Don Bola
trabajar, tener un trabajo durante estos 6 años, no digo que super bien pagado
pero al menos no se ha desatado por estos rumbos una crisis de desempleo
y cierre de empresas.
A mi en lo personal me daria pavor que AMLO quedara en el poder,
promete mucho, cosas que estoy 100 por ciento segura que la mitad no cumpliria
o JuanloK013 de verdad crees que AMLO va a cumplir TODAS las cosas que esta prometiendo
la verdad no nos hagamos tontos 1 sola persona no es suficiente para cambiar
el país, nadie tiene una varita mágica para hacer eso.
Porque? porque simple y sencillamente hay muchos pero muchos miles de millones de pesos
en juego, que digo pesos DLLS!!!, muchos puestos y huesos en juego, y este señor Lopez Obrador no es superman
asi que no nos hagamos los occisos la verdad.

Brasil y Argentina paises que se han crecido mucho ultimamente? No mi querido Juan, de verdad que tienes que conocer
gente de esos paises y además ver las noticias de aquellos lugares para que te des cuenta de la enorme crisis que se vive
todavia Argentina, gracias a quien pues a Carlos Menem y sus aires de "mesias". En Argentina hay miles de personas con titulo
y maestrias que por no tener los recursos suficientes para salir de su pais y por no conseguir empleo porque? porque no hay!!!
tienen que trabajar de empacadores en los supermercados, de lavacoches, de taxistas, si mi estimado igualito que en México.
Sao Paulo cuenta con el mayor número a nivel latinoamericano de niños de la calle, igual si piensas que las redes de prostitución en México
crees que son grandes, deberias echarle un ojo a las redes de pornografia infantil de Brasil, se te iban a llenar los ojos de lágrimas
mi querido Juanlok0
Y no, aqui creo que nadie al menos yo no, te estamos forzando ni mucho menos a que le des tu voto al PRI ó al PAN
el voto es libre, y si ya decidiste por el PRD pues es tu rollo, yo lo que simplemente te digo es que te pongas a pensar si realmente
crees que AMLO te vaya a cumplir todo lo que dice en la tele.
Para bajarle el sueldo a los diputados, y quitar la pensión Lopez Obrador tendría que pedir enmiendas a la constitución Méxicana,
y para pedir las enmiedas, tendría que solicitarlo al Congreso, a la Cámara, y demás dependencias correspondientes, para su revisión, para su aprobación,
y yo creo que muchos de esos senadores diputados, legisladores y demás le negarian la firma, porque? pues porque los dejaria sin el sueldazo que reciben,
es más ni los diputados ni senadores
del PRD creo que le autorizarian ese tipo de enmienda a la constitución, simplemente porque no les conviene, digo aqui no hay que darle mucha lógica al asunto
verdad?
Asi que eso de los sueldos abajo, cero pensión, en campaña y discurseando en las comunidades rurales -sin menospreciar ni ofender a las comunidades rurales-
pues suena bien gonito" pero es gente que desgraciadamente no ha tenido estudios, ni sabe de la constitución, ni sabe de la tele ni nada de eso,
es gente que tiene que trabajar para poder llevarle pan a sus hijos, gente cansada de ganar tan pero tan poquito y de pronto les llega la voz del "mesias" que todo lo va a resolver
pues todo mundo le aplaude, -hasta yo le aplaudiria-
pero siendo realistas eso de los sueldos eso algo "rete-harto dificil" de llevar a cabo

Cómo lo dice Deutscho, Japón produce lo que Japón consume, aunque tengan miles de maquilas alrededor del mundo, el producto que el consumidor
japonés necesita, eso lo diseñan, manufacturan y distribuyen y venden dentro del mismo pais y son ferozmente leales a las empresas y compañias de su país.
Asi es cómo un pais tan chiquito como ese ha crecido aceleradamente en los últimos 50 años situandose cómo una de las economias mundiales más solidas
y gracias a que? Pues a su gente, a su manera de pensar y de trabajar, en Japón el indice de divorcios y pleitos legales es tan bajo que la carrera de derecho
ocupa uno de los últimos lugares en las carreras universitarias.
Sabias que en Japón (y no es ningun mito es algo real) cuando los trabajadores de las empresas quieren más prestaciones y aumentos de sueldo y las empresas
no se los quieren dar, se ponen a trabajar cómo desesperados para sacar la producción promedio anual en un lapso de hasta 3 meses menos del estipulado
si asi es, trabajan cómo locos, elevan la producción, elevan la calidad del producto, y para que??? para que las empresas les den las prestaciones solicitadas
para que les aumenten los sueldos, si asi es cómo los nipones hacen sus "huelgas" laborales.

casi casi igualito que en México verdad?

Que hacemos nosotros cuando vemos un producto que dice "hecho en México" sinceramente te puedo contestar que YO no lo he comprado.
Malichismo? quien sabe, y sé que estoy mal, y sé que para ayudar a cambiar un poquito a mi país, tengo que cambiar mi mentalidad y tengo que consumir
lo que el pais produce, esa es una buena forma de ayudar y no andar pegando propaganda partidista que lo único que hace es ensuciar más nuestro ya
contaminado medio ambiente.

O no me digas Juanlok013 que tu eres bien nacionalista e izquierdista y compras TODO lo que necesitas y que el Mexico produce????

Yo lo único que sé es que ninguno de los candidatos tiene una varita mágica, que cambie en un dos por tres la economia del país, que acabe con la delincuencia ni que le de a
nuestros hijos la seguridad y la educación que todos quisieramos para ellos, pero si sé que votando con objetividad y sobre todo sopesando sus promesas
y compromisos reales y alcanzables se puede comenzar a sacar al pais del bache en el que actualmente se encuentra.

Escrito por: Bunkita en Marzo 2, 2006 08:12 PM

Eso es bonito de pensar diferente bunkita...para ti calderon es el mejor...para mi AMLO es el mejor..

De lo que dices de japon algo tiene de verdad ...pero en japon no trabajan mas para que les puedan dar el aumento que quieren ..mas bien..trabajan mas para que el producto sea mas abundante (por ejemplo los carros) y que haya mucha oferta y poca demanda...y asi presionan a los jefes a que se los den para que ellos no tengan perdidas, no trabajan de mas para quedar bien con los jefes...

Yo sigo pensando que el PAN va a seguir hechando mentiras tal como fox y es cierto AMLO no va a cumplir todo lo que dice ....pero tengo una corazonada que va a ser mejor las cosas que el actual gobierno de derecha ...

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 08:25 PM

Y acuerdate que estas en una frontera bunkita...y mas tijuana que me imagino...es la ciudad con mas trabajo en todo mexico ...por eso no sientes el piojo que hay en ciudades mas pequeñas!!

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 08:27 PM

pos yo voy a votar por el peje,.. y me vale madres si le rompe la madre al pais, por que la unica forma de saber si es bueno como presi o no es dandole una oportunidad, el Pan ya la tuvo y no me convence aun,.. el que sigue,.. igual si la caga pos nos regresamos por el menos peor,. hablan y se llenan la boca como si supieran el futuro,.. y la neta parecen ñoñas desesperadas,cuando gano el pendejo de fox, gano por el voto de castigo,.. ademas ese guey prometio como el peje,.. y donde esta tu bochito?,.. la lana que nos iva a dar de pemex?,.. donde estan los que dejaron de ser pobres,.? ya se en el gabacho, los que abusaron del robaproa? ahh los hijitos de shagun tanto haci que el pan se nego a formar parte de la investigacion,.. etc,.. etc,.. si el pendejo dice que no es populista pero cuando fue candidato prometio como el peje,.. ahora si el peje queda de presi y no te gusta,.. pos largate a la chingada,.. tambien es cierto que si le crees que el va a cambiar el pais,.. no mames no te lo creas,.. el peje tiene cola que le pisen,.. al igual que al fecal (felipe calderon) presume de sus manos limpias, que no mamen,..
si la ventas de los bancos empezo con gortari ok,.. pero quienes autorizaron el ROBAPROA?,.. el PRIAN y quien era el preciso de la bancada del pan?,.. busquele,.. a ver si es cierto,.. quienes bloquearon la reforma de zedillo que es casi la misma que propone el PAN?,.. busquenle,.. nadie sabia si el pais iva a quebrar con el fox acargo,.. y que bueno que no pudo, tanto asi que se fue con la cola entre las patas con los europeos,.pero sin embargo esta madre llamada mexico aun no quiebra,.. si el pais se mantiene a flote,. me van a decir por la administracion del pais ?,.. jajaj en este sexenio aumento las remesas de los mojarritas y la venta de pemex,.. en este sexenio el narco se adueño del pais,.. y digo el peje,.. no lo va a solucionar,.. pero tampoco el fecal,.. mucho menos el putazo,.. pero voy a votar por el peje,.. si ustedes presumen de inteligente,.. bueno por que no dicen por quien votar,.. a ver que tan bravos son?,.. ya que solo dicen,.. no voten por el peje,.. bueno si no es por el, digan por quien y por que?,.. o solo avientan la piedra y salen huyendo?,.. digo es tipico de los PRIANISTAS,..JEJEJ,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 2, 2006 09:17 PM

Ah que mosco tan molesto eres Juan_lok013.

Nomas me falto que enviaras un link a Tv y Novelas. (Laura en America)

Primero que nada, estas leyendo basura de un periodico de escuela, que esta igual de hipnotizado que tu, primero con el socialismo, y ahora con los gobiernos de izquierda.

Luego dices, que tu no dices nada sin consultar, pero hablaste a lo pendejo de lo que iba a hacer AMLO con los sueldos de los diputados, porque nisiquiera conoces la constitucion, ni AMLO la conoce, por eso le andaba pasando ese desmadre del desafuero.

Dime a donde te mando una copia de la Constitucion, para que te instruyas y dejes de dar lastima, pobre puñetas iletrado e inverbe, (sabes lo que significa verdad ? )

Y con una chingada, no me mandes los nombres de tus amantes, puto de mierda. Quedate con tus contactos, que sabes que son putos.

Como le dije a "El Dueño", que de seguro ha de ser tu dueño, puedes enterrartela hasta que te salga por la boca, que a mi me vale madre.

Te madaria el link de los periodicos especializados que consulto en materia economica, pero tendrias que pagar, para poder visualizar el periodico. (no es propaganda gratuita)
Y a poco cres que te va a llegar una carta del dueño de Coppel ??, que iluso.

, mejor si voto por AMLO, para que te de la pension por estupidez de que hablamos.

Seria una lastima que te quedaras muerto de hambre y jodido por 6 años, sin tu pension.

Mientras tanto te envio este link

http://noticias.vanguardia.com.mx/d_i_511656_t_Ha-crecido-la-econom%C3%ADa-de-M%C3%A9xico-un-2-por-ciento-de-promedio-anual-en-el-gobierno-de-Fox.htm

Escrito por: Jaime en Marzo 2, 2006 09:22 PM

No pos si jaimito ...en ese vinculo ni modo que diga presidencia que esta haciendo mal las cosas? ...ni madres...para ellos todo esta bien ...2% mugroso ...el prometio el 7% ...y donde quedo el 5% restante? ...ni siquiera a la mitad llego...

Y claro que todo lo que te eh puesto ...todo eso lo eh consultado ...pero pense que tenias algo de materia gris en la cabeza...pero creo que ni a mierda llega ....no tengo que estar dando explicaciones de cada comentario que hago que no? ...ni siquiera el libro de vaqueros has de leer wey ...

Y vota porquien te pegue la gana ...sigue creyendole al PAN de que el cambio va a llegar...quizas en 50 años....jajaja

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 2, 2006 11:42 PM

Otra vez:

¿TU LE CREES A MADRAZO?

asi neta neta

(la pregunta es para todos)

Escrito por: juancamaney en Marzo 3, 2006 12:55 AM

Hay una cosa que no entiendo de algunos comentarios de aqui...¿En verdad creen que la izquierda es solo algo malo, rebelde y populista?

Nuestro actual presidente (Un ranchero megalomano, inculto ) baso y sigue basando toda su imagen rezandole a la virgencita, besandole el anillo al PUTO papa, y diciendo palabras como "chamba" para que la gente naca mexicana crea que es bien humilde.¿Eso no es populismo?

Paises como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, con las mejores condiciones sociales (educacion, trabajo, salud, economia) tienen mentalidades socialistas, izquierdistas.

Si nuestros factores macroeconomicos han crecido, eso no tiene nada que ver con que se hayan generado empleos, el pais sea mas seguro o se haya fomentado la educacion. ( Adal Ramones ya no tendría trabajo) La macroeconomia, en paises como Mexico, solo habla de las clases altas y egoístas.

Estoy de acuerdo que es un poco absurda la imagen de mesías que ha adquirido AMLO, pero es mejor que la de PUTO MOCHO ARRIBISTA de Calderon o la de GANGSTER PSICOPATA como Madrazo.

Lean un libro..............pero no de los vaqueros!

Escrito por: ELCACOTAS en Marzo 3, 2006 01:54 AM

No le hagan caso a mi dueño esta bien pendejo y tiene que educarme ,.... aunque en lugar de eso se pone a rezarle a AMLO .... puta madre

Escrito por: Cerebro de Juan_lok013 en Marzo 3, 2006 05:28 AM

http://www.arzp.com/monsivais/fobaproa.html

Escrito por: rulex en Marzo 3, 2006 06:04 AM

Monsi para presidente!

Nadie menciona al Güero Castañeda (http://www.ideasdelcambio.org/text.cfm?id=20040325120951515795) en esta discusión sobre los candidatos, ese cabrón tiene las credenciales y suficiente apatía como para que lo dejen trabajar y se le resbalen los chismes no?

Ya quien chingados le cree a madrazo? o a cualquier priista para el caso.

Ahora si hay que hacer la tarea a la hora de votar no? no hay que hacernos pendejos y decir "yo no voto porque todos valen madre" haciendo la tarea podemos poner a la gente adecuada en los puestos correctos.

Ah!.

"y donde esta tu bochito?,.. la lana que nos iva a dar de pemex?,.. donde estan los que dejaron de ser pobres,.? ya se en el gabacho, los que abusaron del robaproa? ahh los hijitos de shagun tanto haci que el pan se nego a formar parte de la investigacion,.. etc,.. etc,.."

No mames! como si ser presidente te diera una varita magica y borrara 71 años de estarle minando el camino a QUIEN SEA que llegue a la presidencia.

Al que dice que no le puedes bajar la pensión a una presidente.
La constitución mexicana es una de las mejores del mundo porque se puede modificar, así que le puedes bajar el sueldo a quien quieras si haces las enmiendas correctas.

Escrito por: rulex en Marzo 3, 2006 06:20 AM

Bien dice el dicho, POLITICO, RELIGION Y FUTBOL, platicas de borrachos.

Escrito por: Don Bola en Marzo 3, 2006 09:11 AM

Comulgo contigo don bola, es platica de borrachos, ademas de muy trillada ya hemos hablado infinidad de ocaciones de lo mismo, lo unico que puedo externar es que no hay ni a quien irle pero definitivamente jamas votaria por el RIP (perdon PRI).
Saludos a todos desde la chilanga cd de mex.

Escrito por: osama en Marzo 3, 2006 10:15 AM

sip asi es mi buen osama
con esto de la politica nada mas no llegamos a ningún lado
cómo dice el don bolita plática de borrachos
shalessss lo único que nos falta son las chelas
:)_

saludos desde la friolenta frontera tijuanense

Escrito por: Bunkita en Marzo 3, 2006 11:46 AM


La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el funcionamiento de ésta en su conjunto. Es decir, estudia la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos.

Distinguiremos principalmente los siguientes mercados:

Mercado de bienes y servicios: donde se compran y venden todo tipo de bienes (alimentos, electrodomésticos, ordenadores, ladrillos, etc.) y de servicios (servicios profesionales de abogados, médicos, espectáculos, competiciones deportivas, peluquería, etc.).

Mercado de dinero: donde confluye la demanda de dinero (interés de familias, empresas, organismos públicos, etc. de disponer de dinero ) y la oferta de dinero (cantidad de dinero que el Banco Central del país mantiene en circulación).

Mercado de trabajo: donde confluye la oferta de trabajo (deseo de los habitantes del país de trabajar) y la demanda de trabajo (interés de las empresas de contratar trabajadores).

Entre las variables que estudia la macroeconomía se pueden mencionar: el empleo, la inflación (variación de los precios), tipos de interés, renta nacional, inversión, etc.

La política económica es competencia del Gobierno, si bien se tiende cada vez más, como así sucede en los países más desarrollados, en dar autonomía al Banco Central para que conduzca la política monetaria (componente de la política económica dirigida al mercado de dinero).

Las medidas de política económica tratan de influir sobre la marcha de la economía: por ejemplo, impuestos, gasto publico, oferta monetaria, subvenciones, etc., y pretenden conseguir:

Un elevado ritmo de crecimiento sostenible en el medio-largo plazo.

Una baja tasa de desempleo.

Estabilidad de los precios.

Otros objetivos de la política económica, en la medida en que afectan a la consecución de las metas anteriores, son:

Cuentas públicas equilibradas (un déficit elevado presiona al alza a los tipos de interés, afectando negativamente a la inversión).

Equilibrio en la balanza de pagos (un desajuste prolongado termina afectando al tipo de cambio y por tanto a las exportaciones e importaciones).

Las medidas que se utilizan en política económica se agrupan en:

Medidas de política monetaria: actuaciones que afectan a la cantidad de dinero en el sistema, lo que repercute en el tipo de interés y, a través de éste, en la inversión. También afecta al comportamiento de los precios y del tipo de cambio.

Medidas de política fiscal: actuaciones sobre el gasto público y los impuestos. El gasto público es un componente del PIB, mientras que los impuestos afectan a la renta disponible de los individuos y, por tanto, al consumo, también afectan a las nuevas inversiones (las empresas tendrán más o menos recursos para poder financiarlas) y a los precio.

Medidas de políticas de oferta: incluyen diversas actuaciones que tratan de incentivar el trabajo y la producción, la innovación tecnológica, la capacitación de los trabajadores, etc.

Tipo de cambio: influye decisivamente en la posición comercial internacional del país (exportaciones e importaciones), así como en el nivel de precios (por ejemplo, si el tipo de cambio se devalúa las importaciones se encarecen).

Medidas de comercio exterior: aranceles, cuotas de importación, etc. Al igual que en el caso anterior afectarán a la posición comercial del país respecto al exterior.

HILARIO Y CHARLIE

Escrito por: Hilario y Charlie en Marzo 3, 2006 12:09 PM

Chanate!! esto no es igual sin ti!!!! REGRESA

Escrito por: fernanda en Marzo 3, 2006 01:27 PM

En el PAN y en el PRI están preocupadísimos
porque según las encuestas 99% de las mujeres votarán por el Peje debido a su nueva estrategia...
Se sabe la información porque el Peje prometió:
Qué ji él era prejidente lej iba a ragalar
a todaj la mujeree de Méjico:
una máquina de cojer!!!!

Escrito por: x-men en Marzo 3, 2006 01:28 PM

No pos ahora entiendo todo, si aqui no nos podemos poner de acuerdo que somo unos 10, me imagino en las camaras que son un chingo... y como en las camaras hay quienes fundamentan sus comentarios y los plantean con excelentes argumentos, Deutscho y Jaime, sus conocimientos en materia politica son impresionantes... y hay otros que solo repiten lo que escuchan con Lopez Doriga y lo que leen en pasquines baratos como La Jornada... Saludos!!!

Escrito por: Victor en Marzo 3, 2006 02:12 PM

ya lo dije ayer y hoy lo confirmo:
si el wey de fox y toda su comitiva aseguran que estamos bien para que entonces el prestamo?

Manuel J. Jáuregui (editorialista del periodico Reforma)
Algo han de saber
El Banco Mundial le acaba de prestar a México poco más de 500 millones de dólares, con el fin manifiesto de fortalecer nuestro sistema financiero y reducir el riesgo de posibles futuras crisis.

Al mismo tiempo que este apoyo del exterior a primera lectura causa beneplácito, pues nos hace sentir cierta confianza como la que instituciones tan sólidas como el Banco Mundial le deparan a nuestro País, también despierta preguntas, entre ellas: ¿cuál será la crisis futura contra la cual nos ayudan a prevenirnos con este préstamo?

Haciendo a un lado lo político, que de por sí pudiera ocupar volúmenes, pero que según nuestros propios sondeos es lo que menos les interesa leer a ustedes, amigos lectores, existen otros varios puntos de interés en el entorno económico que pudieran resultar merecedores de la extensión a México por parte del Banco Mundial de una mano amistosa y generosa.

Entre ellos consideren las siguientes posibilidades:

-El llamado bloque económico del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) nos está dejando atrás como destino de la inversión y núcleo de oportunidades para el desarrollo económico futuro.

-Los expertos contemplan para los próximos meses un debilitamiento del dólar ante el euro que conducirá a una revaluación de nuestra moneda frente a esta divisa clave, lo cual le restará, aún más, competitividad a nuestras exportaciones en perjuicio de la producción industrial nacional.

-La prolongación irremediable de los altos costos internos para los energéticos dentro de un esquema en el que el elevado precio de la electricidad y el gas seguirán siendo un estorbo a nuestra productividad.

-Una aguda crisis en la industria automotriz norteamericana para General Motors y Ford Motor Co., que causará cierres y despidos en las plantas armadoras mexicanas, generando daño también a la salud económica de las redes de proveedores y distribuidores nacionales.

-Posible mini fuga de capitales, con su consecuente reducción en nuestras reservas, generada por un entorno económico en el que lo más barato en México será el dólar norteamericano.

-Importaciones crecientes provenientes de China y otros países asiáticos que desplazarán a los productos nacionales de nuestro propio mercando interno causando el cierre de más productores nacionales y la pérdida de miles de empleos dignos y bien remunerados.

-A menor actividad económica corresponde una menor captación fiscal, de manera que los ingresos gubernamentales pueden entrar en atonía o decrecer limitando la capacidad del gobierno para estimular la actividad económica mediante inversión en infraestructura (por ello es que se dice que este préstamo del Banco Mundial también es para fortalecer el sistema de financiamiento para la vivienda en el extremo de los ingresos más bajos de este mercado).

Las arriba listadas, pues, pudieran ser algunas de las causas (aunque seguramente existen otras de peso) que motivaron al Banco Mundial a prestarnos el equivalente de 5 mil 500 millones de pesos en un momento en el que nadie se había percatado de que al gobierno mexicano le hiciera falta dinero.

Al contrario, tanto dice nuestro supremo politburó que marchamos "viento en popa a toda vela" que la verdad sorprende el salvavidas económico que nos aventaron.

Entre muchas otras cosas que se pueden concluir adicionalmente es que tampoco en el Banco Mundial le creen a los números alegres y las gráficas meteóricamente ascendentes fabricadas por el gurú Sojo y difundidas por Pinocho Aguilar, el vocero de voceros presidenciales.

Tan ni les creen que entran a nuestro rescate cuando nadie se había percatado de que estamos por ahogarnos.

¡Algo han de saber!


Hilario y Charlie permitanme expresarles mi reconocimiento por la extensa explicacion de la macroeconomia; pero debo decirles que no hay ninguna opinion suya en todo eso.

Ahora que cada punto de los que mencionan en su texto se puede debatir y con eso dar una explicacion de como y porque AMLO se ha rodeado de verdaderos asesores que le estan diciendo cuales son las necesidades particulares de cada lugar que visita (cosa que ninguno de los otros hace), pero que no difunda como lo haria.

Seamos honestos, cada uno de los ejes donde se sustentan sus politicas como las que puso en practica en el DF han funcionado (aunque no sean del agrado de todos), y tan es cierto que funcionan que el mismo fox las ha copiado (hasta las conferencias mañaneras).

Escrito por: fidemayo en Marzo 3, 2006 02:18 PM

Cosas que pasaran entre Abril y Junio:

- Madrazo, atacara con publicidad, estara en todos los canales, en todos los periodicos, en cualquier lado le veran la jeta.
-Calderon, seguira con su campaña por todo el pais, captara mas seguidores.
-AMLO seguira diciendo "es que el gobienro de Fox, es que el gobierno actual, es que Fox, es que Fox no hizo esto, es que...".
-Los debates seran noticia nacional, en la primera el posible ganador estara entre AMLO y Calderon. En los demas debates Madrazo dara guerra, pero me imagino que se le cuestionara mas a AMLO.
-Por ahi de Junio las encuestas diran que los 3 candidatos principales estaran casi casi en empate.
-Abstencionismo???
-En Julio, el ojo del mundo estara viendo a Mexico. Por su nuevo presidente y/o ya sea cargando una Copa Mundial.

Cualquiera que sea el nuevo presidente, esperemos que haga lo mejor por Mexico. No importa quien sea, que se deje de la rivalidad entre partidos.

Escrito por: Moctezuma en Marzo 3, 2006 02:28 PM

apoco todavia hace frio en Tijuas bunkita??

bueno, salud con agua mineral, por que desde el miercoles que no tomo (sacrificio de cuaresma), pero agarrense el 16 de abril dia de pascua, alcabo el 17 no trabajo jejejeje

Escrito por: Don Bola en Marzo 3, 2006 02:31 PM

siiii brrrrr don bolita
hoy amanecimos con un chingo de frio por estas tierras :)_
orale con tu sacrifio de cuaresma jejejeje
po's yo estoy haciendo mi "manda" de cuaresma
y es de no tomar café en las mañanas, ayuno total de café
y chaleeee la neta me esta constando un...
y la mitad del otro
jajaja :)_

pues si asi como lo dice Moctezuma cualquiera que sea el presidente que los mexicanos elijan
pues que se ponga las pilas y a trabajar en serio por el país y se deje de las viejas prácticas y truculencias politicas que solo debilitan a nuestro
país.

Escrito por: Bunkita en Marzo 3, 2006 03:29 PM

CHANATEEEE REGRESAAAAA!!!

Escrito por: bUNKiTa en Marzo 3, 2006 03:31 PM

1. Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

2. Estableceremos como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 70 años.

3. Otorgaremos becas a todos los discapacitados pobres.

4. Haremos efectivo el derecho Constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.

5. Garantizaremos que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación.

6. Daremos certidumbre a los fondos de pensiones y revisaremos la edad de jubilación sin afectar derechos adquiridos por los trabajadores.

7. Suprimiremos las pensiones millonarias de los ex presidentes de México.


8. Mejoraremos la atención médica en el IMSS y el ISSSTE, y no habrán servicios médicos particulares para funcionarios públicos.

9. Garantizaremos la educación pública gratuita en todos los niveles escolares. Elevaremos la calidad en la enseñanza de la educación básica. Fortaleceremos el Programa de Desayunos Escolares; otorgaremos becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos y crearemos albergues-escuelas con maestros por cada uno de los grados, para niñas y niños de comunidades pequeñas y dispersas.

10. Entregaremos de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, un paquete de útiles escolares en todas las escuelas públicas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

11. Evitaremos el rechazo de jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas. Crearemos en el sexenio 200 escuelas preparatorias y 30 universidades públicas.

12. Apoyaremos la investigación científica para aminorar la dependencia que se tiene de conocimientos y asistencia tecnológica del extranjero.

13. Fomentaremos la práctica del deporte, tanto en su vertiente de esparcimiento y salud, como en la de alto rendimiento.

14. Cuidaremos el patrimonio cultural de México. Estimularemos la creación artística desde la educación básica y apoyaremos a músicos, pintores, escultores, escritores, cineastas, y demás creadores.

15. Fomentaremos la lectura, las ferias de libros, la labor editorial, la creación de bibliotecas y archivos.

16. Ampliaremos la cobertura de estaciones culturales de radio y de los canales de televisión 11 y 22.

17. Pondremos en marcha un programa integral de fomento agropecuario que promueva, al mismo tiempo, la economía de autoconsumo en las comunidades, la producción destinada al mercado interno y las actividades agropecuarias de exportación.

18. Fomentaremos la actividad pesquera para mejorar las condiciones de vida de las comunidades costeras y ribereñas del país, y pondremos al alcance de la población proteínas de buena calidad a bajos precios.

19. Buscaremos un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para evitar que se aplique en 2008, como se establece en el Tratado de Libre Comercio, la libre importación de maíz y fríjol de cuyos cultivos dependen alrededor de 3 millones de familias campesinas.

20. Sembraremos un millón de hectáreas de árboles maderables para generar empleos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde es más notorio el abandono del campo y ha crecido más la emigración a Estados Unidos. También así, enfrentaremos el grave problema del deterioro ambiental producido por la casi desaparición de las selvas tropicales del sureste.

21. Definiremos una política integral para el cuidado, el acopio, el uso racional, el manejo y la distribución del agua.

22. Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo. Daremos valor agregado al petróleo para generar empleos. En tres años, dejaremos de importar gas y gasolina, y estos productos, junto con la energía eléctrica, se venderán a precios justos en el país y seremos competitivos en el mercado internacional.

23. Buscaremos la convergencia de la inversión pública y privada para la construcción de infraestructura, obra pública y vivienda.

24. Promoveremos el desarrollo de las ramas industriales que más contribuyan a la generación de empleos directos e indirectos, así como las que permitan sustituir importaciones y reduzcan la salida de divisas.

25. Frenaremos la emigración de las maquiladoras mediante una política de atención directa que ofrezca incentivos y revalore la importancia que reviste la cercanía de nuestro país con el mercado más grande del mundo.

26. Fortaleceremos la economía familiar. Otorgaremos créditos para el autoempleo y otras actividades productivas mediante mecanismos sencillos, no usureros ni burocráticos.

27. Aplicaremos un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda. La meta es realizar 500 mil acciones al año y generar 400 mil empleos.

28. Vincularemos el Pacífico con el Atlántico, en el Istmo de Tehuantepec, mediante la construcción de dos puertos comerciales: uno en Salina Cruz, Oaxaca, y otro en Coatzacoalcos, Veracruz, así como ferrocarriles de carga de contenedores y la ampliación de la carretera existente.

29. Mejoraremos las vías de comunicación en toda la República. En específico, pondremos en funcionamiento un ferrocarril moderno o tren bala desde la capital hasta la frontera con los Estados Unidos.

30. Construiremos un nuevo aeropuerto internacional en Tizayuca, Hidalgo, con la operación de un tren moderno y rápido hacia la Ciudad de México.

31. Fomentaremos la actividad turística: México posee espléndidas zonas arqueológicas, importantes ciudades coloniales, playas, flora y fauna de excepción. Además, los servicios turísticos tienen un alto efecto multiplicador sobre el empleo y el ingreso de los trabajadores.

32. Convertiremos a las Islas Marías en un centro para el ecoturismo. La legendaria isla “madre” convertida en presidio desde la época porfiriana y símbolo de la represión social y política, pasará a ser la Isla de los Niños, donde la recreación, la educación y la convivencia con la naturaleza serán los temas principales.

33. Respetaremos la libertad de expresión y credo religioso. Estamos a favor del diálogo, la tolerancia, la pluralidad, la equidad, la diversidad, la transparencia y los derechos humanos.

34. Garantizaremos la tranquilidad y la seguridad pública. El combate a la delincuencia es mucho más que un asunto de policías y ladrones. La solución de fondo la más eficaz y probablemente la menos cara pasa por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas. Pero no basta con impulsar el desarrollo social. Hay que desterrar la corrupción en los cuerpos policiacos, trabajar coordinadamente en todos los niveles de gobierno y actuar con inteligencia, profesionalismo, firmeza y perseverancia.

35. Fortaleceremos a las Fuerzas Armadas como institución fundamental para garantizar la integridad del territorio y la defensa de la soberanía. No utilizaremos al Ejército para resolver conflictos de origen social: nunca más una masacre para reprimir demandas de libertad y de justicia.

36. Mantendremos una relación de respeto con todos los pueblos y gobiernos del mundo. Haremos valer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos.

37. Buscaremos que la relación con Estados Unidos y Canadá vaya más allá del Tratado de Libre Comercio e incluya la cooperación para el desarrollo. En la agenda con el gobierno de Estados Unidos, el tema principal será la migración y los derechos humanos y laborales de los mexicanos que, por necesidad, cruzan la frontera para trabajar en Estados Unidos.

38. Aplicaremos una política de austeridad que reduzca, en beneficio de la sociedad, el altísimo costo del aparato burocrático.

Se reducirá a la mitad el sueldo del Presidente de la República y ningún otro funcionario del Poder Ejecutivo recibirá una percepción mayor. El Presidente vivirá y despachará en Palacio Nacional, y la actual residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país.

39. Combatiremos a fondo la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias. Combatir la corrupción es un imperativo moral y, además, un instrumento para liberar y aprovechar una fuente abundante de recursos para el desarrollo.

40. Mejoraremos la recaudación fiscal. No aumentarán los impuestos en términos reales ni habrán nuevas contribuciones. No se cobrará el IVA en medicamentos y alimentos. Enfrentaremos la evasión fiscal que alcanza más del 50 por ciento.

41. Simplificaremos el pago de impuestos. En el Impuesto Sobre la Renta, bastará con la autodeclaración de ingresos y el pago de la tasa correspondiente. Bajo protesta de decir verdad, de manera sencilla, los ciudadanos podrán pagar sus contribuciones en centros comerciales y bancos o por internet, y la fiscalización se llevará a cabo por sorteo.

42. Otorgaremos concesiones para la operación de bancos regionales, que ayuden a enfrentar el problema de la falta de créditos para el desarrollo.

43. Reordenaremos la deuda pública. Empezaremos por transparentar el monto real de la deuda, haciendo a un lado la doble contabilidad: oficialmente, sólo se reconocen 150 mil millones cuando, en realidad, la deuda asciende a 273 mil millones de dólares. Además, la simulación implica pagar intereses más altos.

44. Resolveremos en definitiva la cuestión del Fobaproa y otros hoyos negros como los Pidiregas, el Rescate Carretero y los créditos de la llamada Banca de Desarrollo. Una vez aclarada y transparentada la deuda, se buscarán los términos más adecuados para reducir su costo financiero y liberar recursos para el desarrollo económico y social del país.

45. Respetaremos la autonomía del Banco de México. Mantendremos equilibrios macroeconómicos, es decir, habrá una adecuada política monetaria y disciplina en el manejo de la inflación y el déficit público.

46. Impulsaremos un nuevo federalismo para definir con claridad las reglas de la convivencia y cooperación entre los gobiernos federal, estatales, municipales y del Distrito Federal.

47. Seremos respetuosos de la autonomía del Poder Legislativo, procurando encontrar puntos de acuerdo en beneficio del desarrollo social, económico y político del país.

48. Acataremos las resoluciones del Poder Judicial. Y respetuosamente seguiremos insistiendo en la necesidad de su reforma para crear en su interior, un verdadero sistema de control y vigilancia que evite la corrupción y garantice el recto proceder de jueces, magistrados y ministros.

49. Otorgaremos prestigio y respetabilidad a la presidencia de la República. El Presidente de México actuará como político responsable, es decir, como hombre de Estado, no como jefe de partido, de facción o de grupo. El Presidente no utilizará a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios. Representará a todos los mexicanos y será un factor de concordia y de unidad nacional.

50. Como se hizo en el Distrito Federal, y llevando a cabo las reformas legales necesarias, el Presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato.

Al cumplirse tres años, se hará una consulta con una sola pregunta: ¿Quieres que continúe en su cargo el Presidente de la República o que se le revoque el mandato?

El pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita.

De quien creen que es esto?
Para que se enteren y opinen de verdad

Escrito por: proamlo en Marzo 3, 2006 03:36 PM

pues tu nik lo dice todo.....

Escrito por: fernanda en Marzo 3, 2006 04:06 PM

Está dificil elegir a alguien... pues la verdad ni a cual irle, a ninguno le creo, y la verdad algunos mexicanos ya han perdido ese nacionalismo, ya no hay héroes, todos se maneja en el interés propio, y algunos se quedan en el conformismo.

Lo que sí me preocupa es que varios países americanos están siendo de izquierda (aclaro no tengo nada en contra), ya que si a los mugrosos gringos no les parece, lo más seguro es que tome ciertas medidas para darles en la torre tal como lo hizo con Cuba... cada vez veo más lejos el sueño bolivariano si nuestros dirigentes a nivel latinoamerica se manejan por la corrupción y más lejos a México si sigue limpiandole los zapatos a los gringos tal como lo hizo en Argentina.

Y creo que es peor si a los niños en las escuelas no se les inculca el valor, el conocimiento y el respeto de los héroes nacionales o de los símbolos patrios (cabe hacer mencion de lo que dijo Fidel cierta vez que los niños mexicanos conocian mas a Mickey Mouse que a sus heroes patrios), la historia de México hay que contarla sabrosamente y la verdad no es nada aburrida (bueno a mi no me lo parece), también me parece nefasto decir frases tan trilladas hacia los heros nacionales como "Pues ni eran niños y ni eran´héroes" (entiendase a los Niños heroes conmemorados el 13 de sep) o "Miguel Hidalgo era gay"...
PAra que un país salga adelante hay que enorgullecerse de su historia y sobre todo concerla y saber todo lo que nuestros héroes nacionales tuvieron que hacer para llegar a donde estamos... que tal vez el panorama no nos pinta como se tenia idealizado pero al menos también tenemos cosas buenas no creen?

Saludos a Juan Loko =****

Escrito por: Bambolina en Marzo 3, 2006 04:18 PM

Hola Fernanda, gracias por tu saludo, y bueno referente a el otro mr blog contest si participe tardiamente pero si mande mis "generales" de cualquier manera gracias. saludos "fer" desde esta contaminada, ruidosa, agetreada e insegura pero bien amada cd de mex.

PD saludos a todos y los asiduos(bunkis, los juanes, don bola, bambolina, veronica,el desaparecido chanate, vegeta, fidemayo y perdon por la omision de algunos) feliz fin de samana!!

Escrito por: osama en Marzo 3, 2006 04:55 PM

Voten por don bola mejor ...el si es capaz de hacer algo bueno por méxico ....¶=P

Ke se diviertan en este fin de semana todos..en especial bambolina ...¶=*

Escrito por: juan_loko13 en Marzo 3, 2006 05:41 PM

La verdad es que nuestra historia no nos favorece, yo no se como puedes enorgullecerte de miguel hidalgo si lo unico que queria como criollo era que los españoles le dejaran tener poder, la historia de la SEP es muy diferente a lo que en realidad paso, preguntale a cualquier maestro de historia de la unam que tiene acceso a los archivos de la nacion, la verdad es que el mestizaje nos dio en la madre, los unicos que pueden estar orgullos de su historia son las comunidades indigenas por que apesar del tiempo ellos si siguen conservando sus raices, y no digo que no tengamos identidad como los vecinos del norte, pero a diferencia de ellos lo que nos falta es unidad como nacion, pensar que como mexicano el humilde trabajo que desempeño sirve de algo para todos como nacion, en fin, desespera ver tanto huevon quejandose...

Escrito por: chidoguan en Marzo 3, 2006 05:47 PM

Se que este post no es para hablar sobre los candidatos presidenciales, pero me emputa que haya gente que crea que Obrador es una opción viable.
Solo vean sus propuestas, algunas son tas estúpidas y generales que ofenden, y otras van en sentido totalmente opuesto a lo que hizo en el D.F como gobernante:

"45. Mantendremos equilibrios macroeconómicos, es decir, habrá una adecuada política monetaria y disciplina en el manejo de la inflación y el déficit público". Y que hizo el pendejo en el DF, lo endeudó hasta las chanclas, utilizó recursos de otros programas para hacer sus pinches puentes. Si bien se, la base del crecimiento económico es producir mas de lo que gastas, pero este güey hizo lo contrario como gobernador de la capital, así que aquellos que defienden al peje, díganme como chingados va a mantener controlada la inflación y las finanzas públicas.

"48.- Acataremos las resoluciones del Poder Judicial. Y respetuosamente seguiremos insistiendo en la necesidad de su reforma para crear en su interior, un verdadero sistema de control y vigilancia que evite la corrupción y garantice el recto proceder de jueces, magistrados y ministros". ¿Alguien sabe si bejarano sigue en la cárcel? ¿Alguien sabe si Obrador ha desacatado algún fallo por parte del poder judicial? Eso para él fue "un compló"

"1. Se combatirá la discriminación y la pobreza". Solo quisiera que me dijera cómo, ya estoy harto de esa frasecita de cada pinche candidato a cualquier cargo púbico. En el DF combatió la pobreza con limosnas, regalando útiles escolares y con pensiones a viejitos, que la verdad no está mal, pero si ese es su método para combatir la pobreza, que miedo. Lo que debió haber hecho fue crear fuentes de trabajo, pero el DF fue de los estados que registro menos crecimiento de empleos a nivel nacional.

"22.- Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo" Ya ven como sus propuestas se contradicen entre ellas mismas. Para modernizar el sector energético se requiere de una inversión tal que el país no la podría asimilar, por lo cual resulta imposible mdernizarlo sin intervención del sector privado. Pero creo que Obrador no está enterado de eso, o sí está enterado pero está pensando en pedir prestamos millonarios al FMI o BM.

"32.- Convertiremos a las Islas Marías en un centro para el ecoturismo.". Ay wey, se quebró la cabeza pensando en las propuestas que llevarían por el rumbo correcto al país.

"34. Garantizaremos la tranquilidad y la seguridad pública." Si claro, como lo hizo en DF. ¡Ya quiero que sea presidente!

"38. Aplicaremos una política de austeridad que reduzca, en beneficio de la sociedad, el altísimo costo del aparato burocrático.". ¿Cuánto le pagaba a su chofercito? El maneja un trusu, pero, ¿alguien sabe que auto maneja su hijito lindo?

Por ahí también anda diciendo que "va a proponer un nuevo modelo económico", pero durante su paso por la UNAM reprobó 2 veces economía. Es como si alguien que no sabe sumar quisiera proponer un nuevo modelo para resolver ecuaciones diferenciales. Diganme ustedes si AMLO es o no un pendejo.

Luego su frasecita de "primero los pobres". En lugar de mejorar las condiciones del trasnporte público, que tanto hace falta en la capital, el menso decidió gastar los recursos en un segundo piso que beneficiará, temporalmente, a los que se diariamente se transladan en auto; no se ustedes, pero para mi los pobres son los que viajan en transporte público.

Y para el taquero "la única forma de saber si es bueno como presi o no es dandole una oportunidad", te puedes imaginar lo que va a hacer como presidente si analisas su mediocre labor como jefe de gobierno del DF
Para proamlo, espero que pudieras contestar a las preguntas que he planteado.

Escrito por: Gerardo en Marzo 3, 2006 05:58 PM

Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón, ¿por qué te quejas de tantos tumbos y de tanto andar a la deriva?

Escrito por: hombre-x en Marzo 3, 2006 06:52 PM

Cambiando un poco el tema y quitarse tanta agresividad de algunos ...inclusive mia ...me podran pasar nombres de rolas de rock baladas en español e ingles ...ya tengo algunas...pero quisiera juntar algunas mas!!

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 3, 2006 11:57 PM

Mira Jaime, lee esto lentamente para que tu debil mente lo alcance a captar...

YO-NO-SOY-JUAN-LO-KO13


yo ni lo conozco, y la verdad ni queiro conocerlo..

ya mejor dejate de mamadas...si te digo que eres un pinche enfadoso es porque lo eres, nomas fijate cuantos post hiciste diciendo las mismas pendejadas....

mejor ande usted a chingar a su madre.

Escrito por: El Dueño en Marzo 4, 2006 01:17 AM

Como que estás pendejo y medio JAIME ... de seguro eres del PRI o del PAN y tu máxima aspiración es mamarle la verga a Bush buey ?

Diviértete cabrón pendejo teniendo que pagar 70 mil millones de dólares en una deuda que unos pinches corruptos que FOX ni el PAN quisieron molestar (lease Fobaproa) ... y FOX entregándole todos los favores a Microsoft con Enciclomedia amarrándola a Encarta (ahi se fueron 500 millones de DLLS y en lugar de invertir eso en tecnología abierta -Linux- contratando a nuestros programadores recien egresados .. simplemente que se los lleve la chingada) ... pendejo a ver si piensas buey

DEUSTSHO ,,, otro pendejo igual que JAIME ... cuál es tu máxima aspiración ? ... mamarle la verga a Felipe Calderón ???

Y qué te parece lo que el Sheraton le hizo a los Cubanos en México ... valiéndoles verga la Constitución Mexicana al derecho a las libertades individuales pendejito ??? ... o quieres que al rato los gabachos vengan a desvirginar a las futuras esposas en la noche de bodas como lo hacían los Ingleses a los Escoceces (como en la película "Corazón Valiente") ... te cae pendejo!

Puta madre Don Bola ... me saliste a favor del peor candidato que es Madrazo .. ni pedo que decepción buey.

La inseguridad tiene sus origenes en la falta de empleo ... si no hay empleo entonces a la raza no le queda otra que estafar, robar y asaltar y súmenle a eso el incremento en el consumo de drogas y al sistema educativo que no hace que los estudiantes piensen y no cortar de tajo que las mujeres no tengan mas de 2 hijos ... sobre todo las mujeres pobres o marginadas ... dejar la selva de chiapas para lo que fue creada .. para proporcionar oxígeno, retener agua y regular los huracanes, dejen de hacer caminos, clínicas y escuelas, dejen el territorio vírgen y vigilen que no quemen la selva para sembrar ... por más duro que paresca esa idea es lo idóneo ... dejen de domesticar a los lacandones, háganle caso a los geroglíficos y profesías Mayas.

Ataralata .. estás bien ataralapendejado ... no todo es dinero buey, observa a los Californianos comprando arena a los Baja Californianos para seguir manteniendo sus playas porque construyeron indiscriminadamente presas en todos los arroyos del Oeste y éstos dejaron de aportar arena a sus playas ... todo por acaparar el agua para cultivos y para el progreso y ahora propiedades que valen millones de dólares se las come el mar y valen 0 DLLs ... y dime de quién es la culpa ?

Juanpaty .. pues al inicio del sexenio de Fox el Kg de platano aqui en Baja California costaba menos de 7 pesos en los supermercados ahora en el 2006 vale més de 12 pesos y es plátano producido en México, acaso consumes más en camisetas que en plátanos ? sobre todo si eres vegetariano ?

Qué prefieren que un Pendejo diga que el cierre del Sheraton va a causar desempleo o que permita inmúnemente que el Gobierno Gabacho haga lo que le dé su chingada gana extrapolando sus leyes en nuestro territorio ??? .. con el pretexto de que son sus empresas ... a chingar a su madre creo no ???

Qué curioso BunKis que ahora que hay democracia en prácticamente en toda Latinoamérica la RAZA esté por fín eligiendo gobiernos de Izquierda como hace 15 o 20 años lo hizo Francia y ahora España ... y este pendejo de jaime nos quiere espantar de que cuando llegue AMLO el país se va a ir a la mierda ... yo creo que los OLIGOPOLIOS que oprimen a la clase media se van a ir a la MIERDA si llega un gobierno de izquierda moderna como el de AMLO.

Bunkis ... no sé si has visto un reportaje de que el mayor índice de siucidios infantiles es precisamente el de la sociedad JAPONESA y ahora súmale el de muerté súbita adulta o sea altos ejecutivos que no aguantan la presión y prácticamente mueren infartados en medio del trabajo y a una edad productiva ... asi que no creo que esa sea nuestra meta como país ...

No sabía del préstamo de 500 millones de dólares, me parece una tranza, si las reservas del Banco de México las cacarea cada rato el gabinete económico y no son una bicoca ... son mas de 60 mil millones de dólares ... entonces que pex cabrones para qué pedir prestado chingao !!!

Oye Gerardo y que te pareció el litigio que ganó el ABOGADO DEL DIABLO-PANISTA-SENADOR que le cargó la mano a la Secretaría de la Reforma Agraria por varios Miles de millones de Pesos sin nungún remordimiento y con plena desfachatez de COSA JUZGADA ... quieres a esos cabrones chingándose al País y a la clase media ? ... tambien estás bien pendejo buey.

Si han visto los programas de "El Cristal con que se mira" y las encuestas que presenta López Dóriga en su "Noticieros Televisa" (yo los veo todos los días) se ve claramente la ventaja de AMLO ... los noticieros de TV Azteca casi no presentan estadísticas, ellos están claramente a favor por calderón ... excepto los de Ricardo Rocha que favorece a AMLO.

Asi que chútense lo que queda de las campañas y Jaime vete a verga compa.

Escrito por: Ortron en Marzo 4, 2006 03:20 AM

Chanate....te cambiaste el nombre??

Escrito por: la madrota en Marzo 4, 2006 11:28 AM

Y pensar que solo publique un post diciendo que deberiamos votar por AMLO, para demostrar el mismo nivel de inteligencia que los gringos al reelegir a bush, saber mas de los simpson que de su constitución, y se hizo todo este desmadre.

Vamos por partes, para que todos esten contentos…
(El Dueño dice… YO-NO-SOY-JUAN-LO-KO13
yo ni lo conozco, y la verdad ni queiro conocerlo..)
No te hagas mariquita….entonces porque lo defiendes tanto ??
Ademas, solo negaste la segunda posibilidad, todavía puede ser , que tengan la misma mama, o que seas su amante, que de de veras me convenzo cada vez mas de que es la tercera.
Luego empieza a escribir otro joto : Ortron (para variar), que mientras el : Juan_lok013 anda pidiendo musica para ponerle agusto a su dueño, el los mira metiendose platanos, y por supuesto se queja de que el kilo que antes le costaba menos de 7 pesos, ahora le cuesta 12. y ademas se anda drogando , queriendole hacer caso a los jeroglíficos y profecias mayas.
Y todavía, hay gente que les esta explicando de buena manera lo que pasaria, y siguen empeñados en decir y hacer pendejadas, porque quieren su pension por pendejez.
Chingao : Ortron ….te voy a explicar en tu idioma lo que pasaria, si gana AMLO.
Las politicas economicas que el quiere, harian del siguiente regimen, algo parecido a lo que fue con Lopez Portillo, por lo tanto, si ahorita te alcanza para meterte una mazorca de platanos, al cabo de un año, solo vas a poder satisfacerte con tu dedo, porque no te va a alcanzar por el desmadre de inflación que se haria, al querer aplicar una politica expansiva, sin responsabilidad.
Espero que te haya quedado claro, y con una chingada, deja de ver televisión y ponte a trabajar, para que te puedas comprar todos los platanos que necesites.
Y no me digas compa, entiende joto de mierda, que los jotos no pueden procrear, por lo tanto, no te puedo bautizar a nadie, no puedes tener hijos, entiendelo ¡!!.

Escrito por: Jaime en Marzo 4, 2006 01:52 PM

Creo que a ese jaime le encantan los platanos ...no se los baja de la boca ...aparte de pendejo e ignorante...ahora saliste puto....no chingues wey ....por eso el pais esta asi por lacras como tu!!

Aunque te pese ...el peje es el proximo presidente de mèxico ...no va a andar con tantas pendejadas com o fox, ni tantas leperadas como el que quiere dejar en el poder...el felipillo calderon y ni tantas tranzas como madrazo ...los otros dos ni nos menciono ...porque no tienen la minima posibilidad!!

Y ese wey del "el dueño" ...de que circo salio?

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 4, 2006 05:53 PM

YA MEJOR NI CASO TE VOY A HACER PINCHE JAIME PENDEJO, VETE A LA VERGA CON TODO Y TUS PUÑALADAS

Y NO CABE DUDA DE TU MINIMA EDUCACION...QUE NI SABES LO QUE ESCRIBES...

JAIME DICE:
Vamos por partes, para que todos esten contentos…
(El Dueño dice… YO-NO-SOY-JUAN-LO-KO13
yo ni lo conozco, y la verdad ni queiro conocerlo..)
No te hagas mariquita….entonces porque lo defiendes tanto ??

NO ESTAS LEYENDO QUE NI LO CONOZCO NI QUIERO CONOCERLO?
CHINGAS A TU REPUTA BOMBA PERRA MADRE!

Escrito por: El Dueño en Marzo 5, 2006 01:35 AM

1- como lloran por el chanate,.. si no le hubieran contestado al chanate estuviera aqui dandoles sus zapes,.. ademas el compa se emociona demasiado cosa que es normal pero tambien se puede ver que esta pensando bien las cosas,.. asi que dejen que regrese cuando se sienta mejor por que si regresa igual ya me imagino el ridiculo que haran al seguirle la corriente,.. ahora si no les gusta como se escribe en el blog sin el chanate,.. pos santas peladas batman,..
-------------------------------------------------
El punto numero 45 de Gerardo-. Mantendremos equilibrios macroeconómicos, es decir, habrá una adecuada política monetaria y disciplina en el manejo de la inflación y el déficit público". Y que hizo el pendejo en el DF, lo endeudó hasta las chanclas, utilizó recursos de otros programas para hacer sus pinches puentes. Si bien se, la base del crecimiento económico es producir mas de lo que gastas, pero este güey hizo lo contrario como gobernador de la capital, así que aquellos que defienden al peje, díganme como chingados va a mantener controlada la inflación y las finanzas públicas

Pos si tienes razon,.. el peje se endrogo a la ciudad pero toda la deuda no es completamente de el,.. se les suma lo de los gobiernos anteriores a el, mas sin embargo no es excusa, en lo personal trato en mi opinión de darle fluidez a chilangolandia con el segundo piso y le dio recursos a los jubilados, madres solteras, dio utiles escolares, etc, etc, tambien se le piden cuantas claras,.. ok,.. y que hay del robaproa?,.. digo que se parejo no?, en lo personal creo que ayudo a la gente necesitada, yo vivo en monterrey y ni madres que ayudo por aqui el culero peje,.. ahora que mantenga controlada la inflación,.. mas le vale al culero ya que no le veo la diferencia,.. con este gobierno y que fecal va a seguir la misma linea,.. pues va a necesitar que el petroleo se siga vendiendo recaro, pedir prestamos al extranjero como lo hizo fox, seguir la misma linea de jodidencia para que haya mas indocumentados en el gabacho, lo peor es que anuncian con bombos y platillos que cada vez envian mas remesas,.. como si no se dieran cuenta que entre mas remesas se significa que hay mas mojarras en el gabacho, osea mas mexicas que se van para alla por falta de un trabajo bien pagado,.. y asi presumen que hay menos jodidos en mexico,.. pos si,.. si ya se van,.. como los cuentas? asi que ¿cojos dijo? ¡muerdemelo a repetir¡ y no te quejas de esta administración?,.. no mames,..Y si el peje no cumple,.. ya le mentaremos su madre,..

-------------------------------------------------

El punto numero 48 del gerardo.- Acataremos las resoluciones del Poder Judicial. Y respetuosamente seguiremos insistiendo en la necesidad de su reforma para crear en su interior, un verdadero sistema de control y vigilancia que evite la corrupción y garantice el recto proceder de jueces, magistrados y ministros". ¿Alguien sabe si bejarano sigue en la cárcel? ¿Alguien sabe si Obrador ha desacatado algún fallo por parte del poder judicial? Eso para él fue "un compló"

Pos el bejarano ya no esta en el bote,.. y no lo libero el perdere,.. René Bejarano salió de la cárcel el 16 de julio porque no se le pudo comprobar algún ilícito salvo la probabilidad de haber infringido la ley electoral ademas al parecer el bejarano consiguió un amparo de un juez FEDERAL,.. que poca no?. Gustavo Ponce está en la cárcel y tiene una orden de arresto pendiente con la Procuraduría General de Justicia del DF. A Bejarano el mismo PRD lo hizo a un lado, ya que se negaron a darle una senaduría plurinominal a Dolores Padierna, esposa de René Bejarano. Al peje lo desaforaron,.. y estuvo dispuesto de ir al bote pero los panistas del d.f. pagaron la fianza,.. digo,.. fijate quien lo saco,..jajaja,.. y tu sabes que tranza con el gobernador PANISTA Sergio Estrada Cajigal?,.. digo,.. por que hay mucho estiércol repartido en los partidos,..
------------------------------------------------- punto numero 1 del gerardo.- Se combatirá la discriminación y la pobreza". Solo quisiera que me dijera cómo, ya estoy harto de esa frasecita de cada pinche candidato a cualquier cargo púbico. En el DF combatió la pobreza con limosnas, regalando útiles escolares y con pensiones a viejitos, que la verdad no está mal, pero si ese es su método para combatir la pobreza, que miedo. Lo que debió haber hecho fue crear fuentes de trabajo, pero el DF fue de los estados que registro menos crecimiento de empleos a nivel nacional.

Fijate,.. no solo el peje habla sin decir como le va a hacer,.. acaso los otros candidatos lo saben?,.. digo por que el madrazo sin comentarios, el Fecal,. va a seguir lo que tiene fox y con su programa de oportunidades, y les esta dando 250 pesos a los adultos mayores,..mmhhh?? y como le llamas a eso? y siguen los mexicas cruzando el border,.. por que sera?,.. creo que son gente que no esta acostumbrada a ganar mucha lana,.. mejor se van por ganar de 6 a 7 dolares la hora,.. o quizas mas,.. eso es mejor ya que si se quedan en mexico van a ganar mucha lana y después no sabran que hacer con ella,.. pinches d.f. jodida,..
-------------------------------------------------
El punto numero 22 del gerardo.- Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo" Ya ven como sus propuestas se contradicen entre ellas mismas. Para modernizar el sector energético se requiere de una inversión tal que el país no la podría asimilar, por lo cual resulta imposible mdernizarlo sin intervención del sector privado. Pero creo que Obrador no está enterado de eso, o sí está enterado pero está pensando en pedir prestamos millonarios al FMI o BM.

¿y cuanta lana es la que se necesita?,.. ademas si no se moderniza Pemex y cfe mucho es por la corrupción ya vez le dieron carpetazo al pemexgate, cuanta lana no hay ahí? cfe mucho funciona por carbon,.. ya vez en que condiciones trabajan los mineros? A ver si el peje mejora algo, digo por que Fecal seguira la misma linea, Por que no se sabe cuanta lana deja las ganancias al vender electricidad cfe a centro america,. como sea si el peje es presi y no cumple,.. ya sabes,.. pan bloqueo al pri en sus tiempos cuando quisieron meter inversion privada a pemex y cfe,.. y aun vivimos,.. y si el peje,. No cumple, El pais seguira igual,.. nada cambia,. Ahora Fecal,.. tambien va a pedir lana prestada,.. que mejor que alguien lo intente sin endrogarse mucho,.. pero como dices, el peje dejo endrogado al d.f, asi que mejor resignate por que hara lo mismo que Fecal,.. endrogarse,.. y que cambia,.. pero como el futuro no lo se,.. voy a ver si cumple.
------------------------------------------------
El punto numero 32 del gerardo.- Convertiremos a las Islas Marías en un centro para el ecoturismo.". Ay wey, se quebró la cabeza pensando en las propuestas que llevarían por el rumbo correcto al país

JAJAJA,.. pos ya tendremos pejelandia,.. ya vez,.. al menos no iremos al imaginario mundo de Foxilandia. Aunque en la mente de los que piensan que el rumbo correcto es masturbarse con foxilandia,.. chingaos,. Necesito jalarmela mas seguido para llegar al Nirvana y asi ver a foxilandia.
-------------------------------------------------

El punto numero 34 del gerardo.- Garantizaremos la tranquilidad y la seguridad pública." Si claro, como lo hizo en DF. ¡Ya quiero que sea presidente!

Bueno,.. yo tampoco me la creo,.. ya vez no solo en el d.f,.. en todo el pais esta cabron,.. checate las ejecuciones, son asuntos federales,.. y el gobierno no puede,.. y quien podra salvarnos?,…el Fecal sale en un comercial diciendo que va a combatir a la delicuencia,.. digo el tiene el beneficio de la duda, por que nunca a estado en un puesto para combatir a la delicuencia, pero tampoco a dicho como le va a hacer,.. asi que repito quien podra salvarnos?
--------------------------------------------------
El punto numero 38 del gerardo.- Aplicaremos una política de austeridad que reduzca, en beneficio de la sociedad, el altísimo costo del aparato burocrático.". ¿Cuánto le pagaba a su chofercito? El maneja un trusu, pero, ¿alguien sabe que auto maneja su hijito lindo

Bueno eso del chofi si es cierto,.. aun le pesa y no lo veo bien, pero lo del hijo del peje no mames,.. eso es particular, si no lo puede justificar que lo investiguen, pero no le han comprobado, solo es arguende por que ya deberian haber echo una investigación como a los hijos de fox,. Ademas al Fecal cuando estuvo en banobras se autopresto 3 millones de pesucos,.. lo cacharon y dijo que los devolvio,..jajaj si a una persona lo agarran con una billetera que no es suya lo meten al bote aun sabiendo que a la billetera no le falta nada,.. es igual Fecal,.. y presume de sus manos limpias,..JAJAJAJA,..
-------------------------------------------------
Por ahí también anda diciendo que "va a proponer un nuevo modelo económico", pero durante su paso por la UNAM reprobó 2 veces economía. Es como si alguien que no sabe sumar quisiera proponer un nuevo modelo para resolver ecuaciones diferenciales. Diganme ustedes si AMLO es o no un pendejo.
Jajajaj No mames,.. Ahora si te la arrancastes,..el pinche fox no deberia de existir cabron,.. con tantos zapes,.. ya ni cabeza tendria,.. el peje habla con su acento peculiar,.. y el fox dice sus jaladas tambien,.. jajaja ademas el peje al igual que los otros candidatos tienen asesores,.. acaso el fox lo ponen a sumar dividir y restar?,.. por eso tiene a sus achichincles,.. ademas por 2 materias no se va a acabar el mundo,.. ahora que el peje que si es un pendejo,.. bueno ya se vera cuando sea el presi,.. por que ahorita sera segun tu es un pendejo pero ya quisiera Fecal y putazo ser como el,.. con decirte que le han copiado muchas de sus propuestas,.. que peje tan pendejo,.. y mas sus copias barabaras,.. seguro son “made in china”.
-------------------------------------------------
Luego su frasecita de "primero los pobres". En lugar de mejorar las condiciones del trasnporte público, que tanto hace falta en la capital, el menso decidió gastar los recursos en un segundo piso que beneficiará, temporalmente, a los que se diariamente se transladan en auto; no se ustedes, pero para mi los pobres son los que viajan en transporte público.

Uta ya vez el peje se acordo de los de la clase media que tienen bochito,.. ehhh!! En eso si le fallo,..pero creo que era uno u otro, lo mejor seria los 2,.. y que digo, mejor los 3,.. los de la clase de billetes,… bueno de eso se encargo el fobaproa,..
------------------------------------------------
Y para el taquero "la única forma de saber si es bueno como presi o no es dandole una oportunidad", te puedes imaginar lo que va a hacer como presidente si analisas su mediocre labor como jefe de gobierno del DF
Para proamlo, espero que pudieras contestar a las preguntas que he planteado.

Esta es la parte que mas me gusta,…bueno yo te conteste a mi gusto tus preguntas,. A ver el proamlo si le entra,.. pues mister Gerardito,.. leyele,.. yo he visitado chilangolandia por motivos de trabajo y le he preguntado a la banda sobre el peje,.. y la neta la jodidencia que según tu no ha sido apoyada por el peje,.. es la que mas la apoya,.. otros se escuchan renuentes pero en general son pejistas,.. en monterrey la banda que conosco muchos apoyan el peje y Fecal,.. mas sin embargo el gobierno aquí es priista y andan de la greña con el pan,.. si te fijas cuando entro fox al poder, el norte era panista,.. y ahorita el pri esta de regreso,.. el pan esta perdiendo fuerza y tuvo su oportunidad,,… cuando llegue el peje le va a pasar lo mismo que al fox,.. y si por "x" motivo sigue el pan en el poder seguira el desmadre organizado,.. asi que como dice el peje,.. no seas chachalaca,.. si no te gusta,.. larguese del pais,.. si el pan sigue,.. al menos yo no me voy,.. ya que la cosa seguira igual,.. si voto por el peje,.. a ver si es cierto,.. que hace lo que dice, si no,.. mis seguras mentadas,..muchos dicen tantas pedejadas del peje pero no tiene los guevitos para decir cual es su gallo,.. digo para desplumarlo,.. que tal tu gerardo?,.. eres bravo o pajaro nalgon?,.. pero tambien reconosco que el peje tiene sus errores que no me parecen, pero como te digo se me hace el menos peor,.. y para lo que comparan al peje con portillo,.. chale,.. si son tan buenos para comparar,.. mejor que comparen los equipos del mundial y digan cual va a ganar, que se dejen de mamadas,.. hay el peje,.. que malo,. Que malo,.. JAJAJA por favor joterias reportarse con Hilario y charlie,.. por cierto al pan le pagaron con la misma modena cuando zedillo quizo hacer reformas para inversion privada en Pemex y cfe,.. ya no chillen,.. no valieron madres,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 5, 2006 02:07 AM

Como diría Joe Pino: "yo opino que el gobierno está en lo cierto y también equivocado dependiendo de que lado"...

Saludos =)

Escrito por: Bambolina en Marzo 5, 2006 04:12 PM

Que de que circo salio El Dueño???

Gueeeeyy!!!...ahora ya te entendi Juan_lok013

Dejate de fumar esa cosa que te da Ortron.

No es la mujer con barba !!, guey !!, es el dueño !!

Escrito por: Jaime en Marzo 6, 2006 10:50 AM

ese pinche dueño, quien putas sera????


bueno, en lugar de pensar, mejor lo mando a chingar a su madre

Escrito por: Don Bola en Marzo 6, 2006 12:21 PM

Es cierto don bola....no hay que pensarla dos veces ...jaimito el cartero y el dueño vayan a su chingar a su respectiva vieja bomba y vieja barbuda madre!!

Escrito por: Juan_lok013 en Marzo 6, 2006 01:15 PM

pues yo me cansé de leer tanto 'inches puntos
que puso eltaquero
y po's ni supe quienes le estaban llorando al chanate
entre tanto punto y punto.

Por cierto para Ortron; efectivamente el indice de suicidios infantiles comenzó a eleverase a principios de los 90's ese reportaje del que hablas, es un estudio de más o menos hace 10 años, pero también he de decirte que debido a estos suicidios infantiles en el Japón, se modifico la estructura del plan educativo y de estudios, asi mismo se implementaron programas deportivos obligatorios en las escuelas y con los padres de familia, para que los niños japoneses bajaran sus niveles de estres, además de que se hicieron estudios en laboratorios donde se revisaron y estudiaron las consecuencias de las caricaturas violentas, y varias de las compañias encargadas del anime japonés para el público infantil cambiaron su formato en las caricaturas consideradas para niños.
Sobre las muertes subitas en adultos japoneses lo cual también es veridico, las compañias japonesas modificaron sus calendarios laborales y el plan de jubilación para que las personas pudieran jubilarse a partir de los 60 años, con una extensión de hasta 5 años para el retiro definitivo.
Ahora por ley en Japón las compañias no pueden exigir que sus empleados trabajen mas de 10 hrs. de trabajo al dia y el tiempo extra se redujo en muchas de las empresas hasta el 60 %

A nadie le gustaria morirse ni mucho menos
pero creo que es mejor morirte siendo una persona productiva -altamente productiva-
y con beneficios para tu familia cómo sucede en ese pais oriental,
que morirte por cruzar el rio bravo pa'l otro lado porque en tu casa no hay ni para medio kilo de tortillas.
Medio desagradable la comparación, pero asi es la realidad de muchos de nosotros los mexicanos.

Escrito por: Bunkita en Marzo 6, 2006 07:35 PM

chale bunkita pero eso lo escucho como ardor,..jejeje,.. por cierto no se si jue tu clon a tu pero, incluyendo a fernanda pero son las que lloran por el chanate,..jejej,.. dejen que se eche sus prozac,.. caray,.. ya regresara,..
se me olvidaba,.. acaba de anunciar el fecal que el ya no es de derecha,.. ahora representa al centro,.. osea si su nueva campaña no funciona,.. creo que despues va a declarar que que va a representar a la izquierda,..mmmmhhh chale ahora si voy a votar por el,.. bueno a como digo una cosa ,.. digo otra,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 7, 2006 01:26 PM

jajajaja tienes razón taquero
ya me acorde que yo puse chanate regresaaaa
jejejeje
tienes toda la razón

pero no entendi eso del ardor
el ardor del comment?
no po's cual ardor los japos estan mejor que los mexicanos pos' porque se han puesto las pilas
para levantar a su pais, cosa que deberiamos de hacer nosotros y no nada mas ponenrnos a pelear
aqui en el blog
pero bueno
veremos en que termina todo este show por la silla
presidencial
y ver quien se sienta despues del 2 de Jul
en la silla mas cotizada por los politicos

Escrito por: Bunkita en Marzo 7, 2006 03:11 PM

me refiero al ardor en tus ojos despues de intentar leer tanto choro,..jajajaja,.
mira yo no creo que el peje sea una pera dulce ni que vaya a hacer todo lo que prometio, ya que se va a encontrar mucha resistencia,.. mas sin embargo creo que es el menos peor,.. tampoco intento imponer al peje,.. cada quien vote por el que quiera,.. pero si se les ponen a echar tierra a los candidatos,.. bueno,.. diga cual es su gallo,.. ¿a que le tienen miedo?,. yo no ando amenazando a alguien,.. si me chingan con argumentos,.. ni pez,.. ya me jodi, pero si solo escriben mierda por gusto,..¿porque no aprenden a recibir?, !caray que poca! como sea hay que votar por que despues de todo si no votas alguien se quedara en el poder,.. y que mejor si apoyas al que crees mejor,.. o menos peor,..
mira pa muestra un boton,.. el fecal dice que el peje endeudo al los chilangos sin consultarle,..
checa este enlace y bajalo en ppt,..http://www.geocities.com/sofiademkovad/Calderon_Fobaroa..pps para que veas si nos preguntaron acerca de la deuda del fobaproa,.. aparte para que estes enterada la federacion,.. osea el gobierno que nos representa y que usa el dinero tuyo y mio y de toda la banda acaba de pagar 7500 millones de pesos,.. de puro interes al rescate bancario,..como vez,, ahi te dejo el enlace: http://www.jornada.unam.mx/2006/03/06/025n1eco.php
ademas si no nos chinga el pan,.. el prd lo hara,..¿o que mejor el pri?,.. asi que esto es como la montaña rusa,.. hay que jugarsela,.. y ya tengo a mi gallo,.. y ¿ustedes?

Escrito por: eltaquero en Marzo 7, 2006 03:51 PM

pos ta cañon por cual votar!!! lo q si es seguro q con mi voto no permitire q gane Madrazo, tampoco quiero hacer voto de castigo porq es practicamente lo mismo a no votar!!!
Al principio mi gallo era el peje, pero con su actitud de 'COMPLOT', 'NO DEBATIR' DE 'LA PEJE LINEA" en verdad ha caido de mi gracia!!! y estoy empezando a creer lo q dicen de el....

Calderon, me parece muy falsa su actitud de ahora lavarse las manos del gobierno de fox, o sea mientras me sirves q lindo, q hermoso..y ya na mas no me sirves, y ahora si hablo de tu politica de gobierno...pos no, lo q me da a entender q hay incongruencias en sus principios...

De sus plataformas electorales, pues todas son las mismas...los tres dicen las mismas babosadas...excepto el peje q dice q se va a bajar el sueldo, eso me gusta pero pues del dicho al hecho...
Asi q es cuestion de dejar q avancen un poquito mas las campanas y q se vayan conociendo mas sus oscuros pasados....
PERO ESO SI, MADRAZO, NOOOOOOOOO, NUNCA....

Escrito por: Verónica en Marzo 7, 2006 04:20 PM

estoy de acuerdo contigo vero,.. el peje deberia debatir contra quien se le ponga enfrente,.. si realmente tiene argumentos que lo demuestre,.. pero como va arriba prefiere evitar un paso en falso,.. los que estan abajo como no puede levantar tratan de tirar a ver si de suerte al de arriba,.. y un debate que mejor forma claro que si pierden,..no pasa nada y si ganan ya la hicieron,.. ganan puntos,.. osea el peje tiene mucho que perder en el debate y los otros no,.. pero creo que el peje deberia debatir. voto por el peje aunque si para mayo pasa algo,.. votare por el doitor simi,.. a menos que fecal cambie de rumbo y ahora represente a la izquierda mexicana,...abur!!!

Escrito por: eltaquero en Marzo 7, 2006 04:37 PM

no po's si esta canijo la neta
pero bueno vamos a ver que tal se ponen las cosas
como dicen de aqui a mayo y ver que show
con los candidotes
digo candidatos
y que onda con los otros dos
el que se cayó la semana pasada, chalesss
yo no vi que se cayó pero me dijeron que dió un zapotazo campa jajaja que risaaaaa!!!
y que onda con la doña Patricia Mercado
parece que la sra. nomás hace campaña para andar de shopping
jejeje
:)_
voy a seguir tus consejos taquero
y voy a leer los links que acabas de poner ahi
a ver que tal
aunque me imagino que puras cosas nefastas
como casi todo lo que a politica se refiere
pero es bueno saber e informarse
asi como dices
vientosss!

Escrito por: BUNkita en Marzo 7, 2006 06:20 PM

A PUES TAMBIEN CHINGUEN A SU MADRE...

Escrito por: El Dueño en Marzo 8, 2006 12:57 AM

A los admiradores del Peje: Dan pena, todo su argumento se reduce a: Si, el es pendejo y ratero, pero "los otros" son más. Si de todas maneras nos van a joder, yo prefiero que nos chingue un personaje letrado y profesional a un estupidin de la calle que no conoce otra cosa que chilangolandia.

Ahora una copia que vi hoy en el periódico:

El otro día, en la Ciudad de México, vi un magnífico titular de periódico. Decía: “De gallo a gallina”. Aludía a López Obrador y a su negativa a participar en más de un debate con los demás candidatos a la Presidencia. Precisaba el texto: “De la arrogancia pasa AMLO a la cobardía”. En esas cortas frases hay sobra de verdad. El lema de López Obrador ha sido: “Honestidad valiente”. Pero cabe dudar de los dos términos. ¿Honestidad, y López Obrador fue candidato a jefe de Gobierno del DF sin llenar los requisitos de la ley? ¿Honestidad, y atribuyó ilegalmente, según su libre arbitrio, las obras de los segundos pisos sin licitarlas conforme a lo establecido por la normativa? ¿Honestidad, cuando ha sido el mayor enemigo de la transparencia en el uso de los dineros del erario, y ha maniobrado en cuantas formas ha podido para que no se puedan conocer sus manejos financieros en la administración del Distrito Federal? Y en cuanto a ser valiente ¿cómo rehuye ahora cuatro debates, si él mismo propuso que fueran 10 los que se realizaran? La verdad monda y lironda es que AMLO, impreparado como es, carece de conceptos. Su campaña se finca en frases huecas y en promesas que él mismo sabe de difícil o imposible cumplimiento. En esos debates quedaría en cueros, igual que el rey del cuento. No conoce la realidad de México, ni tiene idea de cómo afrontar su problemática. Las acciones que propone no resisten un análisis, sus programas son catálogo de lugares comunes y principios falsos. Capaz de seducir, AMLO no puede convencer. No tiene elementos de argumentación, en un diálogo con sus adversarios sus propuestas serían hechas polvo, por demagógicas e inviables. Por eso evade López Obrador los debates. Lo suyo no es la honestidad valiente, sino la deshonestidad medrosa...

Escrito por Caton 8/Mar/2006

Escrito por: un simple lector en Marzo 8, 2006 07:40 PM

que gacho,.. pobre caton a de sufrir tanto,... pero que tal si en vez de leer opiniones de ardidos,.. por que no mejor lees noticias de lo que hacen los candidatos, partidos, diputetes, etc y asi sacas tu opinion,.. por ejemplo,..ahi te va un enlace de los panista que quieren ponerle peros al IFAI (El Instituto Federal de Acceso a la Información)y eso es lo rescatable aunque imcompleto pero es de este gobierno, ahi te dejo el enlace:http://www.eluniversal.com.mx/notas/335115.html
y pa que sepas de los personajes que son del mismo problema del IFAI checa este otro enlace: http://www.jornada.unam.mx/2005/11/30/021n1pol.php?partner=rss
que opinas de eso? y de que prefieres una violacion con educacion,.. pos,.. cada quien sus gustos,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 9, 2006 06:23 PM

Eltaquero, acaba de decir el Caton que el Peje ni es honesto ni es valiente como dice su slogan y tu sales con que los panistas son unos transas ¿wtf? ¿ya con eso el Peje se vuelve mejor opcion y mas honesto y valiente? Me acorde de la mataviejitas, que alegaba y se defendia diciendo que habia policias que habian matado a mas gente que ella, como si con eso fuera menos culpable

Escrito por: verijas en Marzo 9, 2006 11:33 PM

muy cierto el ultimo comentario

Escrito por: Bunkita en Marzo 10, 2006 06:30 PM

A mi lo que me encabrona es que AMLO ande diciendo que ya la tiene ganada solo porque en las encuestas esta mas arriba que los demas, pero hay un buen de votantes que no deciden aún por quien (yo me cuento entre ellos) ,y a mi me late que son ellos quienes inclinarán la balanza, es entonces cuando las encuestas de ahora valdrán puro ejote, le doy mi voto a quien proponga cosas que se puedan cumplir sin perjuicio de otros rubros
saludos

Escrito por: beto en Marzo 11, 2006 12:18 AM

en que partes te perdistes,.. verijas,.. digo por que la pobre bukita a su falta de criterio anda como borrega,.. solo anda siguiendo a la manada,..jajaja,.. de echo,.. como dice el peje,.. ya parece chachalaca,..jajaja,.
1:pos verija,..te voy a contestar y espero que tengas las bolas para escribir tu replica,..(claro tambien espero a tu porra decir muy cierto,.. muy cierto,..mmmhh valiente ayuda,..jajaja)

2:si entiendes lo que escribo me dices,.. a veces no soy muy explicito o tambien tengo lectores muy pendejos.

3:de lo que escribe el gallinita del simple lector ¿por que no cita las fuentes de caton? ya que eso es una opinion, solo eso,.. si tu te basas en una opinion,.. pues hay miles y esas votaran el dia de las elecciones,.. tambien escucho opiniones pero tambien me gusta conocer la fuentes.

5:yo he aceptado que el peje no es la perita dulce, ni tampoco fecal y menos putazo,.. pero digo quien es mi gallo, ustedes estan ardidos que ni pelotas tienen en decir quien es su gallo, de seguro verijas que dudo en leer tu replica, o eres el mismo pendejo que escribe con diferente nick y las mismas pendejadas.

6:ahora en tu santa sabiduria con tu humedos recuerdos de lo que dijo la mata viejitas,.. ¿por quien votaras? solo me falta que seas abstencionista,.. digo por que si es asi,. seguro los grandes sabios nesesitan un lider como tu, que se inspira de lo que dice una asesina en serie, digo sabios hay muchos y brincan de donde sea,.. tal vez la bukita se acople,.. ya sabes las arrimadas como son,..

7: y esto va pa todos los antipejistas,.. si tanto es su odio por el peje,.. ok lo entiendo,.. ¿pero por que no me dicen cual es el rumbo segun ustedes por cual seguir? ¿acaso los otros candidatos son menos culpables que el peje? si yo tome mi decision ¿ustedes aun no? ¿por que? ¿a que le tienen miedo? ¿o quieren que no vote? ¿asi se arregla el pais? uta que inteligencia,..

8:bukita,.. si estos gueyones no contestan,.. estas en equipo correcto,.. puro pajaro nalgon,..

9:beto,.. estoy de acuerdo contigo,.. ¿pero dime quien ha dicho algo que te diga como lo va a cumplir?,.. muchos critican que el peje le da lana a los viejos,. pero nadie recuerda como el prian le dio lana a los abusivos rateros de cuello blanco,.. por ejemplo, en fin ahorita se estan dando tan duro que ese voto indeciso tal vez nunca llegue ya que los candidatos solo se queman sacando sus trapos al sol,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 11, 2006 02:31 AM

¿Que ondas taquero? Parece que llegue a tiempo para ver uno de tus "arranques" hehehe.

Vato, respeto tus huevos para decidirte firmemente por el Peje como próximo presidente y que hasta lo "defiendas" públicamente. Bueno, creo que no lo defiendes, pero por lo que he leido, minimizas sus errores y no los de sus contrincantes políticos. Pero de ahi a que consideres borregos a los que no nos guste ese cabrón pues es tu opinión personal y yo voy a salir con la jalada de pedirte las fuentes u origen de donde te la formaste, porque se que te vas a encabronar (mas).

Eso de criticar al Catón, pues esta bien, pero no olvides que él tiene su propio criterio, y creo que es muy válido y respetable, creo que tal vez mas que el tuyo o mío debido a su trayectoria como analista político. Yo vi ese mismo comentario que pegaron aqui publicado en un periódico local y me parecio bueno. Tu crees que cuando escribe contra otros políticos ¿tambien esta ardido o nada mas esta ardido cuando escribe algo contra el Peje?

No se los demas, pero yo no tengo odio contra el Peje, no lo conozco personalmente, pero por lo que he visto es muy pendejo y mentiroso, tanto asi que hasta el FeCal se ve bueno junto a él. Pero no te preocupes, es muy posible que el Peje sea el próximo presidente, empezo su campaña desde hace años, antes que todos y por eso muchos gatos lo prefieren.

Yo creo que me voy a convertir en un abstencionista en las proximas e(r)lecciones, prefiero faltar a mi deber cívico a tener en la conciencia que fui parte de los que contribuyeron a que esos ratas se sirvieran con cuchara grande. Hay otros como tu, que presumen ya haber decidido por quien votar como si eso fuera algo loable o digno de exaltar ¿No sera que te va a tocar un "hueso" y por eso ya decidiste? :) Porque apenas asi se animan a votar ahora.

Yo vi recientemente en un mitin local, a un grupo de acarreados del grupo del Peje, pero se que otros candidatos han hecho lo mismo, asi que mejor que ni venga a pelar la pistolita, porque es igual o peor que el Madrazo o el Calderón.

En fin, hay que informarse y no decidir basándose en los spots televisivos. Hay que leer de todo, hasta al Proceso para no andar valiendo madres al final. Cualquier cosa puede pasar.

¡Que pasen los acarreados... digo los borregos... quise decir los antipejistas cuando se encienda el aviso de "Aplausos y Rechiflas"! Dejen en paz al Taquero, porque el ya decidió por el que "cambiará el rumbo del país", los otros candidatos no saben... y el Peje tampoco, pero de todas maneras es la mejor opción, porque nadie se acuerda ya que el fue uno mas del PRI que tanto critica.


Escrito por: chanate en Marzo 11, 2006 06:56 PM

tampoco es unos de mis arranque chanate o tal vez si, que ni cuenta me doy,.. jejeje tampoco te emociones que discuto con muchos en este post,.. es mas bien el mismo guey con diferente nick,.. discusiones con mucha banda las tuyas,.. ya vez que ellos si repiten su nick,. Creo que por mi expresión soez los espanto,..jejejeje, mira no es defenderlo al peje,.. mas bien es defender mi punto de vista,. cosa que poca gente puede hacerlo,.. yo se que si voto por el y la riega, tambien aceptare que la riega de echo acepto que el guey la cajetea en ciertas cosas y si llega a ser presi lo criticare en su momento, digo tambien eso escribi, ahora para mi la vida es de decisiones y sin titubeos, ahora que si tomo mi desicion y fallo, encaro el error,.. si le atino tampoco me alebresto,.. tampoco me enojaria si me pides fuentes, pero si me pides información de hace rato solo debes entender que necesito tiempo ya que no tengo un historial y menos una hemeroteca, tambien hay notas que no se pueden poner aquí ya que hay que pagar la subscrición de algun periodico, pero la lucha si la puedo hacer, . que gane el peje no estoy seguro pero si gana el fecal, ni modo ya sabemos que las cosas no cambian,.. ni me asusto ni me espanto,.. 6 años mas,.. que mas da,.. haber si no sale chistosin como el fox,.. al menos me la voy a curar de vez en cuando,..jejeje

mucho se presume que el pais despues de muchos sexenios se entrega sin crisis y que bueno,.. pero es el primer partido que esta en la presidencia diferente al pri despues de muchos años y lo que hizo no significa que no lo pueda hacer otro partido,..

que caton sea un critico reconocido,.. bueno tambien eso lo reconosco pero yo tambien conosco criticos reconocidos y sus opiniones dicen lo contrario y no me baso en ello, mejor me gusta ver fuentes,.. y hacer hacer mi propio criterio, ya que si te la pasas en opiniones y escuchas lo que quieres oir, es bonito pero la realidad de la noticia no siempre es bonita,.. es cruda y como es,. ahora que si caton escribe contra otros politicos y si es por ardor,.. no lo se, pero deberia citar sus fuentes,.. y no solo el, si no todos los criticos,.. hay que ver en que se basan,.. de otro modo solo escuchamos puros chismes,..

si el fecal se ve mas listo junto a peje,.. solo podria decir que fecal reconocio que su campaña no valio un chorizo , ahora volvio a empezar,.. si hubiera sabido que rifaba autos, tv´s etc,.. hubiera ido a sus mintines,.. pinche peje,.. por bruto no rifa ni maiz,.. acarreados llevan los 2,. bueno mas bien todos.

tambien dices que minimizo los errores del peje,. ¿me podrias decir cuales? igual ni me doy cuenta,.. que tal si me iluminas, ahora si yo minimizo los errores del peje,.. ¿acaso ustedes no minimizan los errores del fecal? lo que yo digo hay que ser parejos, ademas de esta discusión yo he aceptado los errores del peje y habras mas, de eso no hay duda y los que apoyan a fecal cuales errores han aceptado? Tal vez no los he leido ¿me podrias decir donde se escribieron en este post? ¡no los leyooo,..¡
si el empezo sus campaña desde hace años,.. ¿me podrias explicar por que? si es por que ayuda a la gente, no mames eso lo debe hacer cualquier gobierno, si los oponentes al peje salieron con que solo los ayudo por votos,.. bueno,.. en el resto del pais no los ayudo y muchos van a votar por el,.. aqui en monterrey que odian a los chilangos tampoco fueron ayudados por el peje y conosco banda que votara por el, mas sin embargo aqui es gobierno estatal priista, pero la mejor ayuda y promocion que tuvo el peje fue en su desafuero, y muchos criticos como los que alaban lo reconocen por si fuera poco ahorita hay un critico que le agrega que con la bronca que se traen del debate le dan mas promocion y no me digas que el peje le da sus paquete de despensa al gortari, fecal, putazo, fox y deribados por la ayuda ahi te va el enlace http://estadis.eluniversal.com.mx/editoriales/33619.html
es una critica no es la gran cosa,... ademas yo no me considero uno de los gatos del peje, si me pagara que a todo dar,.. ahora que si tu apoyas a fecal ¿serias tu su gato? yo creo que solo un voto mas,.. solo eso,.. a menos que el peje me pague como a su chofer,.. neta hasta playera que diga "soy el gato del peje" me pondria, mientras solo votare por el y no soy su gato.

jajaj chanate,.. si no votas por alguien no te hace mas listo ni tu conciecia es mejor,.. por que si no votas de cualquier modo alguien se sirvira con cuchara grande, acaso si tu crees que fecal es mas listo que el peje acaso no vale la pena que lo apoyes por que si queda el peje diras ese es bien bruto,.. si asi piensan mucho y no votan,.. que tal si hacen la diferencia y votan por fecal,.. o si no votas acaso tu conciencia no dira "ya vez piche chanate hubieras votado por fecal,.. el conteo de votos decia que solo faltaba 1 voto,.. en vez de leer tanto la biblia en el domingo dia de las elecciones hubieras votado por fecal" jajaj ¿si tu defiendes mucho tus ideas en este blog acaso alguien te paga? o ¿quieres hacer una nueva corriente religiosa y estas viendo si agarras adeptos aqui? ¿mhhh?

eso de leer mas estoy de acuerdo,.. pero muchos trabajan todo el dia y mas cuando tenien varios hijos que no les da chance mas que para oir spots en la tv, ni modo,.. ganan los spots,..

ya dejenme en pazzzz ,.. voy a llorar,… bu,.. bu,.. jajajaja
..


DEMETRIO SODI: del PRI al PRD y del PRD al PAN

FRANCISCO GIL (secretario de hacienda): Del PRI al PAN

RUBEN MENDOZA AYALA (Ex-candidato del PAN a la gobernatura del EdoMex): Del PRI al PAN

REYEZ TAMES (Secretario de la SEP): Del PRI al PAN.

ARTURO DURAZO (ex-vocero de la presidencia): del PRI al PAN

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/56212.html otros expriyista

eso es una probadita,.. si quieres mas necesito tiempo,.. y si le saco mugre al prd,… es lo mismo,.. del pri se van a donde haya gueso,…jejejej

por ultimo voten por quien sea,.. pero si se critica hay que ser parejos,.. si les duele ser parejos,.. bueno entonces voten por fecal,… gracias dios por que los inteligentes voten por fecal y los gatos por el peje,.. solo la unica diferencia es que los inteligentes no demuestran serlo, tambien les pregunto bueno si tanto atacan al peje como si supieran cual es el bueno,… les pregunto cual es el bueno y por que,.. chanate,.. nadie ha contestado, acaso es normal que alguien te diga que estes loco en cuanto a lo que piensas sin darte alguna razon ni decirte bueno chanate,… vivistes en un error,.. el dios de la Biblia si existes pero no te lo prueban,..ups,.. abur!

(bukita no te aguites pero cuando contesto me llevo a la porra entre las patas,.. por que si pierdo la discusión ya estando en el suelo hasta la porra me agarra a patadas,..jejej mas vale!)

Escrito por: eltaquero en Marzo 12, 2006 05:02 PM

No pues si Taquero, echas mucho rollo y lo peor del caso es que dices la verdad, la política es un asco. Quisiera poder decir que voy a votar por una buena opción, pero no es cierto, por cualquiera que votemos va a valer madres.

Hace unas dos semanas estuve escuchando en el radio una entrevista que le hacia Eduardo Ruiz Healy a Demetrio Sodi, y el amiguito no encontraba que contestar cuando le preguntaba que si era ético que hubiera andado por varios partidos antes de postularse en el actual, (creo que el PAN).

A veces me pregunto si nos iria mejor con una monarquia y sin tanto aparato burocratico parásito. ¿De veras necesitamos tanto regidor, diputado, senador, síndico, director, subdirector de tanta dependencia y tantos partidos políticos?

Saludos pinche Taquero, ahi te mando una camiseta del Felipe Calderón para que limpies tu carro con ella.

Escrito por: chanate en Marzo 12, 2006 11:42 PM

hhhaaa por cierto taquero;
chachalaca y arrimada la más vieja de family ok?
con el debido respeto :)
Sorry
pero yo también me llevo a la porra entre las patas
yo no te ando ofendiendo
ni tampoco digo que tengas falta de criterio
tu criterio politico a mi que más me da
no me quita el sueño
ni dejo de tomarme mi cafecito por las mañanas :)
hhhaaaa y fijate que si sé por quien voy a votar
y también tengo los huevos suficientes
para decirlo
voy a votar por MADRAZO
contento con la respuesta?
espero que si :)

saludos!

Escrito por: Bunkita en Marzo 13, 2006 07:17 PM

SE ME OLVIDO UNA PALABRA "Tu"

hhhaaa por cierto taquero;
chachalaca y arrimada la más vieja de Tú family ok?
con el debido respeto :)
Sorry
pero yo también me llevo a la porra entre las patas
yo no te ando ofendiendo
ni tampoco digo que tengas falta de criterio
tu criterio politico a mi que más me da
no me quita el sueño
ni dejo de tomarme mi cafecito por las mañanas :)
hhhaaaa y fijate que si sé por quien voy a votar
y también tengo los huevos suficientes
para decirlo
voy a votar por MADRAZO
contento con la respuesta?
espero que si :)

saludos!

Escrito por: Bunkita en Marzo 13, 2006 07:21 PM

Que triste es ver, que haya gente que insulte a damas, eso si es tener poca educacion, a una dama, ni con el petalo de una rosa, pero bueno.

Coincido con muchos de los comentarios vertidos , en cuanto a que no hay a quien irle, pero ojala y que no sean tan chavos como para no saber, o no acordarse del circo que fue con Echeverria y Lopez Portillo (Lopez por pillo).

Y del enorme problema que fue, la caida del sistema bancario en el 94, como mucha gente perdio, sus negocios, su patrimonio, sus sueños, en fin ....todo.

Mis comentarios anteriores no eran con el fin de decir por quien votar, me imagino y espero que ya son lo suficientemente grandecitos para tomar una desicion responsablemente.

Lo mas probable, y siendo frios es que , como el pais esta dividido, triunfe el PRI, al tener amarrado el voto de los sindicatos y de la gente a la que le prometen algun hueso. Quien no ha oido a algun amigo que haya dicho que si gana x candidato del PRI, que ya se le hizo el ser proveedor del gobierno o algo asi.

En Nuevo Leon, no gano el pri, perdio el PAN al poner al peor candidato posible, aunado a que sus comentarios siempre fueron muy desafortunados. No tiene validez esa eleccion en la que mas del 50% del padron electoral, no voto.

Pero la señal a nivel del pais, fue que el PAN hizo tan mal las cosas, que por eso la gente se regreso al PRI....nada mas equivocado. Los sindicatos aderidos al pri, los burocratas y amigos que querian un hueso, votaron , devolviendo al pri al poder, ante un candidato que no tenia competencia alguna, porque el PRD en Nuevo Leon, practicamente no existe, el PT envio a un comunicador de la nota roja, haganme el favor !!,

Seamos mas analiticos y coherentes y dejemos de lado los enojos. Espero que sea quien sea por quien voten...esa persona no los defraude.

Escrito por: Jaime en Marzo 14, 2006 07:23 PM


LOS SIMPSON SON LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
LA CAGARON FOX LATINA CON LAS NUEVAS VOCEEEEES!!!

LOS PRESIDENTES ME VALEN BRGA!! Y CHUPENME UN HUEVO TODOS!!!

Escrito por: el_pinchejorge en Marzo 15, 2006 05:12 AM

Espero por el bien de Mexico, que no tengas edad para votar jorge, por que si no, tu voto va a ser igual a tu comentario...pura basura.

Escrito por: Jaime en Marzo 15, 2006 08:07 PM

Hey tu tienes un Negocio una Pagina en el Internet? quieres darte a conocer que muchas personas lo vean, checa esto www.lawebdeapeso.com Pon Tu Banner, tu publicidad por Pixeles de a Peso!! que te cuesta, basicamente nada 1 peso por pixel checa www.lawebdeapeso.com y sera vista tu anuncio o banner publicitario por miles de personas diarias ventas@lawebdeapeso.com

Escrito por: EmprendedoresZ en Marzo 16, 2006 07:59 PM

jajajaj,.. bukita,.. vota por quien quieras,.. y lo del resto del choro,.. mejor como dicen los marcianos en la peliculas,.. llevame con tus lideres,.. pa echarme un cafecito,..
jaimito,.. pos que si me lees mas seguido vas a llorar,.. falta que me acuses con tu ama,.. jajaja,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 16, 2006 10:48 PM

Como que no te entendi...taquero

La discusion esta terminada, toma tu pension, y que te aproveche.

Pero si quieres seguirle, nomas preguntale al Juan, al Dueño y a Ortron, a ver si te conviene.

Escrito por: Jaime en Marzo 17, 2006 11:40 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005