« Gmail Whoooa! | Principal | Un día sin mexicanos »

Abril 02, 2004

Bollywood

bollywood.jpgBueno... debo decir que me sorprendió saber que la India hay una industria del cine más rica y activa que la de E.U. e incluso tiene actores y actrices que cobran 25-30 millones de dólares por película.

Por qué no habíamos oído antes de esto? (cuando menos yo) Por la sencilla razón de que todo el cine que se genera en la India es de consumo interno aunque sale algo del contenido a Africa y a Asia. Update: La población de la India rebasa los 1000 millones de personas.

Estos señores realizan más de 1000 películas al año, casi el doble de las de Hollywood, la industria del cine en la India es calificada de "Colosal" y es tanta la demanda del mercado que a veces los actores filman para 4 películas simultáneamente. Sorprendente!

Fuente: Aquí

Escrito por Wico en Abril 2, 2004 01:33 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/393

Comentarios

Uhm, yo había escuchado que producen más películas que hollywood, pero de ahí a lo de los astronómicos salarios...

Hay que joderse, yo creo que todavía no he visto nada proviniente de ahí.

Escrito por: nikilauda en Abril 2, 2004 02:56 AM


eso no es nada, en la india existe una ciudad llamada bangalore, ¿que tiene de especial? es una ciudad que ha crecido enormemente, tiene un centro de desarrollo informatico tan grande que incluso a nivel mundial al silicon valley (el valle de silicon ) en california USA se le conoce como el bangalore americano. (y no es broma). esto lo digo por ke hace unos dias vi un reportaje de esa ciudad.

Escrito por: Salvador hernandez en Abril 2, 2004 06:48 AM

HAY TANTAS COSAS EN EL MUNDO QUE JAMAS SABREMOS

Escrito por: CHILA en Abril 2, 2004 10:03 AM

En serio¡

Dicen que alla sus diosas son las vacas ... Creo que alla la industria del cultivo de la coliflor es buena y que tambien casi toda la usan para consumo nacional.

Saludos a Dianita Sanz

Escrito por: Babalú en Abril 2, 2004 10:13 AM

NO SOLO LA INDIA TIENE UNA GRAN INDUSTRIA DE CINE, PAKISTAN POR EJEMPLO SACA AL MERCADO ANUALMENTE ALREDEDOR DE 100 PELICULAS -LA MAYORIA EXELENTES- LA RAZON POR LA CUAL NO SABEMOS ESTO ES PORQUE VIVIMOS PLAGADOS DE PELICULAS GRINGAS SIN SENTIDO QUE LO UNICO QUE HACEN ES INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA.........
HAY DOS PELICULAS PAKISTANIES QUE SON MUY BUENAS, UNA ES KANDAHAR QUE FUE CONSIDERADA POR LA REVISTA TIME COMO LA MEJOR PELICULA DEL 2002 Y HAY OTRA LLAMADA EL TABLERO NEGRO QUE RETRATA LA VIDA DE LOS PROFESORES DE ESA REGION Y SU LUCHA POR ENSEÑARLE A LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR, NO TODO EL CINE ES GRINGO, HAY INNUMERABLES PELICULAS INDEPENDIENTES QUE VALEN LA PENA VERLAS.

Escrito por: Maria Beltran en Abril 2, 2004 10:14 AM

PUES SI PERO A LOS QUE ESTAMOS MAS CERCA DEL GABACHO NOS PARTEN LA JEFA CON PELICULAS COMO SCOBY DOO Y JALADAS DE ESAS, HACIENDO DE NUESTRA CULTURA NO MAS QUE UNA REPLICA BARATA DE LA INEXISTENTE CULTURA GRINGA

Escrito por: CHILA en Abril 2, 2004 10:28 AM

MAS BIEN CONSIDERAN A LAS RATAS SUS DIOSES NO? PORQUE YO VI UN REPORTAJE Y LA GENTE VIVE ENTRE MIL RATAS COMO SI NADA,LAS CUIDAN Y LAS ALIMENTAN..EEEEEEK!! Y PUES SOBRE EL CINE EN LA INDIA,CREO QUE NUNCA HE VISTO NINGUNA..MMMM, EN REALIDAD COBRAN TANTO LOS ACTORES???

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 2, 2004 11:05 AM

Y dale con los pinches gringos, hay gente que no se los puede sacar de la cabeza.

Yo si sabía lo de Bollywood, de hecho si mal no recuerdo hace como un año aqui en Monterrey alguna distribuidora empezo a traer peliculas indias, pero me imagino que les fue mal porque no hay ninguna en cartelera al dia de hoy.

Escrito por: Zafarrancho en Abril 2, 2004 11:35 AM

mil millones de cabrones son un chingo, se han dado cuenta que cuando hay accidentes en la India siempre se reportan numeros elevadisimos de victimas:
-se fue un camion a un barranco, 150 muertos
-se descarrila un tren de pasajeros, 600 muertos
-derrumbe en un beibichaguer, 200 muertos

es que no mamen,si ven como van alla los camiones o los trenes, va la raza colgada hasta del retrovisor.

yo he visto, en el Cinemax creo, un par de peliculas Indues recientes, bastante chafas pa mi gusto.

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 2, 2004 11:47 AM

ya me imagino el tipo de cine, como mexicano supongo, peor dudo que les paguen tanto a los actores, la verdad harán muchas películas, pero según reportajes que he visto la gente es muy pobre y mensos de pilón porque adoran a las vacas y si una se mete a su casa y se pone loca destruyendo todo, la dejan, es que era un lugar maldito, jajaja, pobres la verdad no imagino preferir darle comida a una vaca que a los hijos, pudiendo aprovechar su carne y la leche, se le llama ignorancia, bueno ya pa'que hago coraje, saludos Babalú, Nina, Chila, Mauro, Hibzzann, Pirata, jajaja todos :)

Escrito por: Diana Sanz en Abril 2, 2004 01:14 PM

INSISTO!! QUE NO SON LAS RATAS?? SALUDITOS DIANA :)

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 2, 2004 01:22 PM

nombre y luego su ches peliculas son musicales, la neta se oyen bien cagadas en su idioma.

bueno esos buyes adoran toda clase de animales, la vaca es sagrada, a las pinches ratas les ponen platitos con leche, hay un templo dedicado al dios mono y andan los mendigos changos por todos lados, y son tan cabrones que agandallan a los turistas con sus cosas y nimodo que le des un madrazo al chango, te entamban. Tambien el elefante es sagrado y sabe cuanto che animal mas lo sea.

tambien son bien cojelones por alla, por eso hay tanta sobrepoblacion,(ta chido ser cojelon pero como la gente decente, osea sin que se note). El kamasutra es antiguisimo y de hecho tambien hay un templo dedicado a la cogedera con grabados en piedra por todo el edificio con diferentes posiciones y hasta orgias.

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 2, 2004 02:30 PM

Hay perdon por no saludar pero ya saben que guarro soy, saluditos!!!

hola Hibzzan ya no tas enojadita conmigo??

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 2, 2004 02:34 PM

Pues yo no soy muy conocedora del cine de la India, pero me gustaron mucho dos películas: "Monsoon Wedding" y "Bend it like Beckham". Monsoon Wedding trata 5 historias que se entrelazan en los preparativos de una boda. Está padre porque muestra muchos aspectos de su cultura y los mezcla con la modernidad.
La de "Bend it like Beckham" muestra una familia hindú muy tradicionalista, viviendo en Inglaterra, en donde una de las hijas se rebela.
Saludos.

Escrito por: Nina en Abril 2, 2004 03:05 PM

NO PIRATA PARA NADA :) NUNCA LO ESTUVE, ES MAS..TE MANDO UN SALUDOTE !

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 2, 2004 03:21 PM

Yo vi hace unos meses una pelicula india, de hecho se puede conseguir en Blockbuster, no me acuerdo como se llama, Calaha, o Candahan o algo así, bueno, como se llame. Supuestamente es la pelicula mas exitosa en la historia de la India, algo asi como su Titanic.
El punto es que en teoría suena interesante: Los ingleses que dominaban a los indios antiguamente, retan a algunos indigentes a un partido de criquet (deporte tradicional inglés), si los indios ganan, dejarían de pagar tributos por varios años, y si pierden, pues se shingan mas. Obviamente los indios no tienen ni idea de lo que es el criquet y la pelicula trata en si de el entrenamiento para el gran juego y de las cabronadas que los ingleses cometian contar el pueblo indio.
En práctica no es taaaaan divertida: primero dura como 4 horas o más, al final perdí la noción del tiempo y aparte de repente se sueltan cantando y bailando así nomás, como si nada; las canciones duran como 20 minutos sin exagerar y aunque al principio se oyen curaditas, pero al minuto 14 ya no están tan curadas.
No me gustó nada la película, pero pues creo que la razón es que no soy Hindú, como que están hechas al modo de ellos y tiene cosas que la gente de America por ejemplo, no disfrutariamos tanto, y para lo que he leido, todas son así, largas y con canciones interminables. Además, no creo que les importe mucho que no le hagamos caso a sus peliculas, siendo tantos ellos, con su publico tienen.

Escrito por: fre en Abril 2, 2004 03:32 PM

Ya me acordé, se llama “Lagaan: Erase una vez en la India“. Lagaan se le llamaba al tributo que los indios tenian que pagarle a los ingleses.

Escrito por: fre en Abril 2, 2004 03:51 PM

FRE,NO ENTIENDO.. SI ES TAAAAAAAAN MALA LA PELICULA QUE MENCIONAS, PARA QUE LA RECOMIENDAS??

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 2, 2004 04:10 PM

"LO UNICO QUE HACEN ES INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA........."

AHI ESTAN OTRA VES CON EL PINCHE SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD CRITICANDO A LOS GRINGOS, EL UNICO PINCHE COMENTARIO FUE QUE ALLA EN LA INDIA HACEN PELICULAS Y YA PARECE QUE LES DAN CUERDA PARA CRITICAR...TOTAL SI NO LES GUSTA LAS PELICULAS GRINGAS NO VAYAN AL CINE NI LAS RENTES NI PRENDAN LA TELE...CADA KIEN ES LIBRE DE VER LO KE KIERA...

POR CIERTO, SERIA BUENA IDEA KE LOS NEGOCIOS DE VIDEO MOSTRARAN UNA SECCION APARTE DE PELICULAS EXTRANJERAS PERO DE CALIDAD NO LAS 2 O 3 PELICULAS MAMONAS QUE PONEN, EN CINEMARK A CADA RATO HAY MUESTRAS DE CINE Y DURANTE UNA SEMANA PONEN UNA PELICULA DE CADA PAIS DISTINTO, HABRIA QUE ESPERAR A QUE LLEGUE UNA DE LA INDIA

BIEN YA SE ESTAN APLICANDO, EL WICO ESTA PONIENDO BUENOS POSTS AUNKE SE LOS PIRATEE DE WWW.CNNENESPANOL.COM PERO ALGO ES ALGO


Escrito por: TU PADRE en Abril 2, 2004 05:25 PM

Oye, Hibzzan, no la recomendé, solamente di mi opinión con respecto al tema, aparte creo que hay que ver todo tipo de peliculas al menos alguna vez en nuestra vida para formarnos nuestra opinión y saber si es algo para nosotros.

Sale.

Escrito por: fre en Abril 2, 2004 05:32 PM

he visto películas francesas con Jean Reno, que en serio es un maestro el hombre, buenisímas, y otras japonesas buenas, y también chinas que no las hubiera imaginado, y una que otra alemana y rusa, en serio buscando sin querer me he topado con buenas películas internacionales (no from USA)...

Escrito por: Diana Sanz en Abril 2, 2004 05:40 PM

a como me cagan los putos que se ponen nicks prepotentes y escriben con puras k, ke mamdas son esas?

pinche modita de morro puto.

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 2, 2004 06:22 PM

a como me cagan los putos que se ponen nicks prepotentes y escriben con puras k, ke mamadas son esas?

pinche modita de morro puto.

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 2, 2004 06:22 PM

ZAFARRANCHO EL UNICO LUGAR DONDE PUEDES VER PELICULAS DECENTES ES LA CINETECA Y VAECES SE PASAN DE LANZAS CON LA CARTELERA.

Escrito por: CHILA en Abril 2, 2004 07:20 PM

"HAY TANTAS COSAS EN EL MUNDO QUE JAMAS SABREMOS"

Admiro la profundidad de esas palabras... ^_^


Escrito por: Mozzy en Abril 2, 2004 09:04 PM

Se aprende mucho de otras culturas con las películas extranjeras, no nada más existen los gabachos, el mundo es mucho muy diverso, el cine es una ventana donde nos damos cuenta que otros pueblos viven los mismos dramas humanos que nosotros, ya no los vemos tan abstractos... Les recomiendo las películas iraníes, las chinas, algunas francesas, las italianas casi no porque son muy pancheros los spaguettis y hablan con puros gritos, las suecas son aburridísimas. las indias nunca las he visto pero por lo que dicen me imagino que son como las de Hollywood: puros putazos, plomazos y acostones igual que las de los Almada Brothers y las de ficheras. En particular me gustó una película ruso-usbeka que se llama 'Luna Papa', y otra: 'El príncipe de la calle' de Marruecos, hay una reciente en los video clubes que se llama 'Amén' coproducción europea creo.

Escrito por: El Costras en Abril 2, 2004 09:28 PM

Hola a todos, como estan? En mi opinión todos deberíamos desarrollar más nuestra capacidad de aceptación de otras culturas, y el caso de las peliculas de la India como de cualquier otro país puede ser un ejemplo. Si bien nos quejamos de que los estadounidenses nos llenan de basura, a la hora de ver la última que salió están todos haciendo filas y comprando "pop-corn", si de veras nos disguta comencemos por no ir más a ver ese tipo de películas a menos que ofrezcan algo más que los típicos formatos de los que ya intuímos el final en la primera escena. No coincido con Diana Sanz cuando dice que se imagina que el cine de la India es como el mexicano, ya que estos dos paises tienen cosmovisiones totalmente distintas, por lo tanto tampoco puede criticar su cultura o religión llamandolos "ignorantes" cuando solo son distintos, pues de otra forma ellos pueden basarse en lo mismo y llamar ignorantes a todos los occidentales; me parece que una persona ignorante es aquella que habla sin saber y que juzga sin hacer el esfuerzo de conocer, y se cierra a otra cultura solo porque es distinta de la propia. Me parece que sería bueno que todos seamos un poco más abiertos a las diferencias porque del reconocimiento de ellas nace cualquier tipo de igualdad y se pueden generar muchas cosas buenas. Por último también hay que hacer una distinción, pues no todo lo que es comercial es malo ni todo lo que es independiente es bueno, tendríamos que ver de todo un poco y de paso agudizar una actitud crítica (que no significa solo señalar los errores, sino lo bueno y lo malo y cómo corregirlo y no creerse todo lo que vemos u oímos a la primera) no solo en el cine, sino en todo. Saludos.

Escrito por: casandra en Abril 2, 2004 09:43 PM

Cosmovisiones? que shingaos es eso?

Yo puro Hugo Stiglitz, Samorita, Sasha Montenegro y los Hermanos Almada... como decia el Llanero Solitito (ese gran roncarolero), "de mi arte a tu arte, prefiero miarte".

Besos

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 2, 2004 10:55 PM

Casandra, dejame decirte que la cultura Hindú es sorprendente, pero no por eso dejo de pensar que es ignorancia adorar a las vacas, habiendo millones de personas con alta desnutrición, pero eso no hace menos sorprendente su cultura, tienen demasiadas maravillas creadas y naturales, debo decir que el Taj Mahal es uno de los lugares que me encantaría conocer, en cuanto a su religión esta basada principalmente en la mitología, y no cuentan con algo que realmente la respalde, aunque si vemos la parte que le toca al Dharma, que es el orden perfecto y eterno natural, es decir de todo lo que convive en este cosmos este en armonía, eso es más racional y admirable, se puede decir que su religión es politeísta por el echo de tener muchos dioses, aclarando que la vaca es solo sagrada y no es considerada como dios, pero también monoteísta puesto que el Brahmán es lo uno absoluto, neutro e impersonal de quien emana todos sus demas dioses, es un poco de puntos de vista, y su finalidad no es muy diferente a la del cristianismo, que es alcanzar la salvación y fundirse con el Brahmán, y la razón por la que son vegetarianos es que los cuerpos tanto humanos como animales, son solo envoltura y eso significa que alguna vez uno de nosotros será o fué un animal, eso es por la cuestión d ela reencarnación, a lo que voy, es que si conozco de la cultura, y su manera de ver el mundo es grande y admirable, pero si me parece medio cruel el rollo de la desnutrición, alimentando ganado de a gratis, en lugar de alimentarse ellos del ganado, quizás exagere con lo de ignorantes, podríamos cambiarlo por desfazados de la realidad. Respecto al cine, mmmm no me refería a los argumentos, si no a la producción, sin efectos especiales y todo el rollo de Hollywood.

Escrito por: Diana Sanz en Abril 3, 2004 11:41 AM

Diana Sanz, tus comentarios son la pendejada más grande del mundo, y un monumento a la desinformación... ahí te va el porqué (de alguien que ya ha estado en la India)...

1.Según tu, adorar vacas es ignorante, pero ¿no es ignorante y hasta "sádico" adorar a un güey en una cruz, con clavos en las manos y chorreando de sangre?

2. En la India hay ciudades tan chingonas y modernas que los mexicanos tardaríamos años en construir, lo más cercano a Bangalore que tenemos es Santa Fé, en el DF, pero nisiquiera se puede comparar.

3. Hablas y hablas de la desnutrición, ahí te va un dato, Indice de pobreza en México: 53%, índice de pobreza en la India: 30%. Sin mencionar que allá, la gente, por pobre que sea, no se vuelven delincuentes.

4. Tan sólo la mitad de la población es hinduista, hay budistas, musulmanes, católicos y protestantes (no olvidar que fue colonia inglesa).

5. Lo que si se me hace una mamada (y no va para Diana Sanz) es lo de que Bollywood es colosal, el 99% de las películas indias son malísisisisisisimas, peor que las del "Santo contra las mujeres vampiro", sinceramente me alegro de que no lleguen hasta acá, a no ser por un afán por lo "kitsch"

Escrito por: Al en Abril 4, 2004 03:52 PM

"5. Lo que si se me hace una mamada (y no va para Diana Sanz) es lo de que Bollywood es colosal"

AL lee de nuevo el post.
Dice:
La insudtria del cine en la India es calificada de "colosal"

Considero que si hacen el doble de películas que en Hollywood entonces es colosal, independientemente de la calidad de las películas.

Se terminó el sangüichón?.

Escrito por: Wico en Abril 5, 2004 10:02 AM

Hay varios paises en Oriente que hacen un cine maravilloso, lo malo es que en muchos paises no llega por no ser comercial, estamos acostumbrados a cierto cine y muy dificilmente aceptamos cosas diferentes. Yo solo he visto 2-3 peliculas iranies, y otras tantas de la India y todas me han parecido maravillosas. Las iranies por lo regular tratan temas infantiles, pero sus actores nunca se tocan ( hombres-mujeres ) mucho menos llegan a darse un beso. Yo vi "el color del paraiso" de un niño invidente, "El globo blanco" de unos niños que tiran su dinero en una alcantarilla, "manzanas" de unas niñas maltratadas por su padre, y duraban lo que dura una pelicula a la que estamos acostumbrados, pero en la India ahi si que hacen peliculas de 3-4 horas ( con razon les pagan tanto a ciertos actores) y esa es la razon por la que no llegan a todo el mundo, ademas que se avientan unas canciones y unas coreografias fantasticas... ah! y tampoco se besan. Yo vi Lagaan y me enamore de ella, despues vi Devdas y he visto muchas mas aunque no les entienda en el canal B4U de dishnetwork. A mucha gente les parece extraño que hasta en sus peliculas de accion y de guerra los actores formen un grupo y repentinamente empiecen a bailar y a cantar, para despues proseguir en lo que estaban, a mi no, porque si vemos las peliculas mexicanas, a poco no siempre cantaban sin razon alguna y sin musica, es decir, de pronto la musica solo salia de las paredes y la gente empezaba a bailar y cantar, asi que lo unico a lo que uno tiene que acostumbrarse es a su duracion, las de Monsoon Wedding y Bend it like Beckham han sido modificadas para su lanzamiento en EUA y es por eso que duran 1:30 aprox. Ahorita los iraquies ni como hagan cine, pero han visto esa pelicula de Afganistan, Osama? Me da gusto tener la oportunidad de disfrutar otras formas de hacer cine, ademas de la Mexicana, que es casi inexistente actualmente o la americana, que sigue siendo "pan con lo mismo".

Escrito por: pablo en Abril 5, 2004 09:15 PM

PARA CINE EXTRANJERO LES RECOMIENDO UN SITE QUE SE LLAMA

NEWYORKERFILMS.COM TIENEN MUCHAS PELICULAS MUY BUENAS, Y LAS PUEDEN CONSEGUIR A BUEN PRECIO...

POR CIERTO BLOCKBUSTER.COM ES UN ROBO...

Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 09:16 PM

Gracias por el tip, Mauro, vere que peliculas hay. Yo he encontrado muchas muy buenas y muy baratas en HALF.COM, muchas son usadas pero en buen estado.

Escrito por: Pablo en Abril 8, 2004 09:00 PM

UUfff, ya fui y vine... aunque eso de buen precio yo creo que depende de cada quien, a mi, en lo personal se me hicieron poco accesibles, o sera que estoy acostumbrado a buscar y buscar hasta que las encuentro casi gratis...

Ah! Y he estado visitando unos lugares increibles: www.agonybooth.com tiene las peores peliculas con analisis, fotos y todo. www.movie-mistakes.com con los errores de edicion, guion, etc. www.filmaffinity.com donde uno califica las peliculas que hayamos visto y de ahi nos consiguen una "alma gemela" alguien que coincide con nustros gustos y nos recomendamos peliculas mutuamente.

Escrito por: Pablo en Abril 8, 2004 09:34 PM

PABLO:

AHORITA ESTOY EN MI CASA, LA CASA DE USTEDES, PERO MAÑANA ME METO A ESTOS SITES A VER QUE HAY, SOLO ASI MIENTRAS ESTOY BAJO SUELDO...(SURFING MIENTRAS ME PAGAN!!)

LUEGO TE BUSCO OTROS SITES DE CINE FOREIGN.

Escrito por: MAURO en Abril 9, 2004 12:09 AM

Gracias... el cine es algo que siempre me ha llamado la atencion y por curiosidad me he interesado por el cine extranjero, y me he llevado mas sorpresas buenas que malas. Sabes que yo siempre he pensado que no existe el cine malo ( tal vez este mal hecho, o haya personas ineptas que lo hacen ), pero de todas las peliculas, hasta las mas chafas, sale algo que le sirva a alguien, hace poco, viendo la pelicula "Academia de Voodoo", que es considerada mala por innumerables razones, estuve pensando que por mas mala que haya sido le dio trabajo a muchas personas, su inversion le dio vuelta al dinero y la pelicula en si quizas haya inspirado a otras personas a hacer una pelicula mejor. Es como con las peliculas del Santo, las de Ed Woods, que no fueron malas en si, sino limitadas por diversas razones, economicas, tecnicas, etc. pero que han sido pioneras y han dado la oportunidad a que otras personas hagan ahora mejores cosas o busquen otras alternativas.

Escrito por: Pablo en Abril 9, 2004 11:19 AM

Querida Diana,

Al contrario de la mayoria en este sitio, si he visto un monton de peliculas de Bollywood. En general no son ni peores ni mejores que las americanas. Son diferentes, algo sosas sin sexo, sin besos, todo es "good feeling".

Diana, me dejo absolutamente desconcertado tu opinion de que los hindues son "desconectados" de la realidad por no comerse las vacas (u otros animales), te has preguntado cual es la razon? Te recomiendo un libro que se llama "de canibales y dioses" alli tal vez encuentres una respuesta y lo pienses mejor antes de entrar a descalificar tan olimpicamente.

Escrito por: Fernando en Abril 18, 2004 10:44 AM

Me llamo mucho la atencion este post, porque en realidad yo no tenia ni idea de que en India se hiciera tanto cine, bueno o malo no lo se pero al fin y al cabo se hace mucho.
Me puse a leer todos los comentarios, y la verdad es que algunas personas me decepcionaron y no es que las conozca, simplemente es triste ver que todavia haya gente que piensa que solo porque los demas son diferentes tienden a ser ignorantes de alguna manera, simplemente no esoty de acuerdo, no se si haran buen cine o malo, inclusive no se mucho de la cultura hindú, pero tal como nosotros tenemos nuestros propios ritos (como el dia de muertos, que al fin y al cabo es un rito), ellos tienen los propios y ya. Hay que tener una mente mas abierta, no son peor o mejores, simplemente diferentes

Escrito por: lichita en Abril 18, 2004 11:07 PM

De que hay muchas peliculas malas en la Hindia las hay, y claro q tienen q ser asi, incluso en Mexico de las pocas peliculas que se proyectan en el ano (lamentablemente) cuantas son realmentes buenas. ahora imaginate con la enorme cantidad de producciones que se originan en la Hindia como pueden ser todas buenas. yo creo que como en cualquier pais hay peliculas tanto buenas como malas, si no les gusta su tipo de cine pues cada quien no? a eso estan acostumbrados y no creo q seamos quien para criticarles eso, alla sale alguien y comienza a cantar y todos a tocar instrumentos sisisis loco no?, pero no recuerdan a Chente, Pedro Infante, Jorge Negrete etc. que derrepente salia la musica de la nada y se ponian a cantar. La verdad no somos quienes para criticar su cultura, respecto a su religion no consideron que sean estupidos x lo que ellos deciden adorar ellos asi crecieron y devemos de respetar su cultura y la cada religion. que hubiese pasado si los espanoles no hubieran pisado suelo Mexicano. talvez seguiriamos adorando a las aves y elementos de nuestros antepasados. Pero no somos "superiores" segun algunos de ustedes y x eso nuestra "avanzada cultura" prefiere adorar a Marilyn Manson, Belinda y hasta altar les levantamos a narcotraficantes muertos.
Respecto a la pobreza? seguro lo viste en un documental gringo, y es lo mismo o hasta mas denigrante que hacen en un documental de nuestro pais. siempre mostraran deacuerdo a los que le conviene.

Si no te gusta el cine Hindu....no lo veas nadie te obliga, como nadie te obliga a ver peliculas gringas.
Yo me he topado con tres peliculas Hindues una es pesima lo admito, pero las otras 2 son muy buenas incluso Lagaan estuvo nominada al oscar como mejor pelicula extranjera hace pocos anos.

Yo les recomiendo que vean toda clase de cine, todo tipo de genero de los paises que les sea posible, asi llegara el dia que les agrade algun estilo y lo puedan disfrutar, pues para eso es el cine para disfrutar, como tambien lo es para expresarse y mostrar diferentes formas de pensar, asi que en vez de criticar las culturas y su cine, aprovecha y saca lo q te beneficie de el.

bye bye
que tengan un feliz dia

vean cine o.k :p

Escrito por: Krisnhna en Abril 28, 2004 08:10 PM

En realidad, estoy super de acuerdo en que el cine indu, es algo super sorprendente. Pero no es de admirarse pues de echo creo que es uno de los mejores cines alrededor del mundo. Yo he tenido la oportunidad de ver peliculas de todo tipo y de muchisimas partes que me han hecho un gran fan del cine europeo y asiatico... Pero en especial el de la india... pues desde que un amigo de la india me regalo una de estas peliculas, he sido un gran fan de ellas.... Y no solo de su cine, si no tambien su cultura, asi que si quieres ver algo diferente (completamente diferete) busca una de estas peliculas para que veas lo hermoso que son.... De echo, si alguien sabe donde comprar u ordenar este tipo de peliculas, les agradeceria su recomendacion.... pues es por echo que en si llegue yo ha esta pagina, buscando musica indu....

Que los protejan los Dioses a todos.... Quienes sean que sean esos Dioses en que vosotros creeis.

Escrito por: ROGER NEGRETE en Junio 3, 2004 08:47 PM

BUENO A MI ME GUSTA LAS PELICULAS INDU, INCLUSIVE ACABA DE VER UNA QUE ESTA ESPECTACULAR, MUY ROMANTICA SOBRE TODO, ES KAJONA PEARE ALGO ASI QUE EN ESPAÑOL ES DIME QUE ME AMAS. LES RECOMIENDO MUCHO .

Escrito por: SOLA en Junio 4, 2004 09:04 AM

mandame un mail a krisnhna@hotmail.com para enviarte la info. de donde comprar movies y musica de la India x q ahora no traigo la info oky oky.

bye bye
les deseo paz y buen dia :)

Escrito por: krisnhna en Junio 17, 2004 07:35 PM

en realidad yo todavia no quiero formular una opinion sobre el tema por autoconsiderarme un poco falto de informacion en el tema. es poreso que elegi este asunto del contraste entre el hambre que sufren en la india y la abundancia de carne vacuna que no consumen por considerarla sagrada.
y es el tema que tengo que desarrollar para un trabajo escolar de polimodal a modo de aplicacion del metodo hipotetico- deductivo.
recurro a todo aquel que pueda facilitarme informacion interesante sobre el tema que desde ya le agradecere.
dejo mi casilla de e-mail para que me manden la informacion que tenga la generocidad de querer ayudarme: santipiojo_86@hotmail.com
y luego si volvere a visitar la pagina para formular mi opinion con mas conocimiento a cerca del tema.
desde ya gracias
santiago desimone 17 años
de bs as, argentina.

Escrito por: santiago desimone en Junio 26, 2004 08:34 PM

bueno pues yo he visto muchas peliculas hindues mas de 50 y su cultura me parece interesante,no se los demas pero a mi me fascinan sus peliculas aunque no todas pero dentro de mis preferidas estan deewange ,hum dil de chucke sanam,darr y muchas mas mi actor favorito es ajay devgan y mi actrizsu esposa kajol.tambien me gusta la actuacion de shahruck khan,aamir khan,salman khan,urmila vean su pagina derepente la encuentran interesante.

Escrito por: janeth en Julio 13, 2004 06:10 PM

bueno pues yo he visto muchas peliculas hindues mas de 50 y su cultura me parece interesante,no se los demas pero a mi me fascinan sus peliculas aunque no todas pero dentro de mis preferidas estan deewange ,hum dil de chucke sanam,darr y muchas mas mi actor favorito es ajay devgan y mi actrizsu esposa kajol.tambien me gusta la actuacion de shahruck khan,aamir khan,salman khan,urmila vean su pagina derepente la encuentran interesante.

Escrito por: janeth en Julio 13, 2004 06:10 PM

soy una de las fanaticas de cine indu,admiro su danza ,vestimenta y el gran arte de dramatizar.

Escrito por: PATY HOYLE en Agosto 3, 2004 07:12 PM

soy de lima peru aqui no se venden la peliculashindu solo en ferias pero ami me gustan mucho sobre todo lasde kajol y Shash ruknnpero me gustaria saber en peru donde encuentro peliculasasi

Escrito por: marlene en Agosto 5, 2004 01:16 PM

hay un chico, actor en la india que es un cuero se llama hrithik,
la india tiene muy buenas peliculas asi como videos musicales, que tuve el gusto de ver en mi visita a tailandia hace 2 meses, y me gustaria mucho conocer la india.

Escrito por: marisela en Agosto 14, 2004 02:28 PM

De veras que hay tantas personas ignorantes en este forum, como la tal Diana sanz que hasta mala ortografia tiene (hecho, no "echo"), lo bueno que personas que realmente saben como al, responden. Yo vivo en francia y acabo de ver kabhi khushi kabhie gham, la historia de una familia hindu, es realmente fabulosa, si, es kitsch, pero eso no es sinonimo de mala calidad eh? los actores son excelentes, mejores que todos los pendejos del cine mexicano y que muchos gringos, expresan con los ojos todo sin la necesidad de hablar. es una pelicula completamente inocente, fresca, eso que ya no existe en mexico, hay tanta malicia que todo se les hace malo o chafa si sale de su mini entorno viciado, que lastima, y que bueno que mis hijos no creceran asi.

Escrito por: mariana en Agosto 16, 2004 07:31 AM

bueno por ti mariana, que viste esa pelicula, a mi me encantaria verla, pues solo vi algunos videos musicales de la pelicula, y me gusto mucho hrithik roshan, tambien me llamo la atencion el actor amitabh bachchan, parece que tiene una larga trayectoria,por que tambien lo vi en muchos videos.
para mi fue una lastima que ni siquiera tradujeran al ingles las canciones y las escuche en su idioma original hindi, pero aun asi me gusto mucho el ritmo y la danza.como el video "Yeh Ladka Hai Allah"
me encantaria conocer la india,sus personas me parecieron muy enigmaticas, hace 2 meses fui a malasia y tailandia y tuve unas experiencias graciosas con las personas que iban de la india.
yo vivo en mexico y me gustaria saber donde conseguir peliculas hindues traducidas en mi idioma.
de verdad me quede enamorada de la gente y la cultura de la india

Escrito por: marisela en Agosto 21, 2004 03:22 PM

Marisela: puedes comprarlas solo por internet, te recomiendo e-bay, es una pagina en donde encuentras toodo. Yo acabo de comprar dos dvd's con dos pelis cada uno, estan geniales! suerte y nos vemos en la india!
:)

Escrito por: mariana en Septiembre 2, 2004 10:49 AM

Me da una lástima que en el mundo, pero en especial me da lástima que en mi país todavía seamos tan ignorantes y poco tolerantes a las diferentes culturas del mundo. ¿Quién dijo que lo que nosotros consideramos normal en verdad lo es? Empecemos con ¿QUÉ es normal?
A mí me gusta mucho el cine hindú. Es diferente, sí, pero muy interesante y de ahí se puede sacar tanto de su cultura, la cual es maravillosa.
(estoy de acuerdo con casandra, pablo, fernando -gracias por defender la cultura así, yo lo tomo como un ofensa algo personal- lichita, krisnhna, entre otros que han escrito aqui)
Y si Hritik Roshan es un cuero, que egoístas que nos privan de él jaja. Te envidio Marisela, mi novio vive en Malasia y es de padres hindúes (he ahí el porqué lo tomo personal) y daría lo que fuera por ir ahí jeje. [por cierto, ¿no sabrás alrededor de cuánto cuesta el viaje a Malasia saliendo de México?]

Escrito por: Marcela en Septiembre 10, 2004 11:34 PM

hola a todosss a lso qeu son de peru especialemente en lima y estan interesados en el cine de la india escribanme porque estamos ya con un grupo de personas a realizar una comunidad cintereses y realizar deferentec cosas apoyanos si quieres aprticipar gracias
cineindio_mary@hotmail.com
matm17@hotmail.com

Escrito por: mary aloejandra en Septiembre 11, 2004 09:41 PM

marcela
en lo personal a mi no me gusto malasia porque la gente de ahi es demasiado seria, no sonrien, y como es un pais islamico solo atienden bien a los arabes y a los indios, yo tuve que ir a ese pais para conseguir mi visa, porque ibamos de mexico a tailandia, y yo no tenia visa para tailandia, y despues de 23 horas de vuelo al llegar a tailandia me dijeron en inmigracion me debia regresar a mi pais o salir a conseguir mi visa y se quedaron con mi pasaporte y no me lo entregaron hasta abordar el avion a malasia, yo estaba cansadisima y el cambio de horario me afecto mucho talvez por eso no disfrute malasia, estuve ahi 4 dias, y cuando regrese a tailandia me gusto mas, ahi la gente es muy amable.
pero no se el precio a malasia ya que nosotros conseguimos los boletos de tailandia a malasia.

pero si te interesa nosotros conseguimos los boletos de el siguiente sitio:

www.travelocity.com

Escrito por: marisela en Septiembre 13, 2004 12:27 PM

marcela

eres mexinana? como conociste a tu novio

Escrito por: marisela en Septiembre 13, 2004 12:30 PM

por cierto ayer rente un disco de la pelicula lagaan, el actor aamir khan es otro cuero, y la historia estuvo bonita

Escrito por: marisela en Septiembre 13, 2004 01:03 PM

Hola a todos, la verdad recien acabo de enterarme de esta pagina, lo encontre buscandon sobre las peliculas indu, es q la verdad soy una fanatica del cine indu, admiro mucho a sus actores, solo quisiera q si alguien tiene informacion sobre los actores kajol, kHritik Roshan, amitabh bachchan, shahruck khan, de todos los actores de LA FAMILIA INDU, pelicula que me gusto mucho.....bye...ahhhhh soy peruana

Escrito por: sonia en Septiembre 13, 2004 09:26 PM

Marisela, yo sé que son muy serios ahí en su mayoría, alrededor del 50% son musulmanes y el resto son Chinos e hindúes (también de otras partes de Asia, pero en su mayoría) per también los hay los que no son serios. Tengo como 6 amigos ahí que para NADA son serios jaja ni sus papás (incluyendo a mis "suegros" jeje). De todas formas te envidio :P

Y sí, soy mexicana. Lo conocí en un foro de internet y de ahí nos hicimos amigos, comenzamos a chatear en el msn y ahora somos novios. A veces cuesta trabajo porque son 14 hrs de diferencia pero es un amor y vale la pena.
¿Sabes de las película Kabhi Kushi Kabhi Gham [K3G] (con Hritik Roshan) o la de Kyun Ho Gaya Na?

Escrito por: Marcela en Septiembre 13, 2004 10:35 PM

Amitabh Bachchan : http://www.geocities.com/kbn123/vital.html [en inglés] está casado jaja lástima

Mi novio se parece un poco a Aamir Khan en esta foto http://www.dialindia.com/bollywood/actors/amir/large/4.jpg sólon que mi niño es un poco más moreno y aunque en la foto no se vea Aamir Khan tiene los ojos más claros.

Buscaré más de esos actores Sonia


Escrito por: Marcela en Septiembre 13, 2004 11:11 PM

marcela
sabes de algun destino en la india que no sea peligroso para el turismo?
porque el proximo año pensamos ir otra vez a tailandia y pensamos tomar un viajecito a la india
hay un pueblo en tailandia que se llama pattaya, y ahi hay muchos indios que son sastres, conoci a un chico muy guapo pero yo iba con mi novio y no pudimos hacer amistad.
por cierto muchos indios andaban tras mis huesitos...n_n

Escrito por: marisela en Septiembre 14, 2004 10:25 AM

por cierto quisiera saber porque las señoras indias me miraban muy feo, mi novio decia que talvez por que yo parezco de la india y como andaba con el (el es canadiense) talvez a las señoras no les parecia, por eso cuando pasabamos frente a ellos o entrabamos a una tienda de ellos yo hablaba en español para que ellos supieran que no soy india.
en tailandia son morenos y con los ojos rasgados, y como los indios y los mexicanos somos my similares y yo tengo los ojos grandes, por eso me confundian, para mi era un honor que me creyeran india por que las indias son muy bonitas.n_n
se dice indios o hindus?

Escrito por: marisela en Septiembre 14, 2004 10:35 AM

marcela
en que parte de malasia vive tu novio?

Escrito por: marisela en Septiembre 15, 2004 10:55 AM

jaja suertuda.
No sé de lugares para el turismo, pero podría preguntarle a mi novio.
Si,los mexicanos nos parecemos mucho a ellos, y hay muchas familias conservadoras que no aprueban matrimonios/parejas entre hindus (que por cierto no sé bien cuál es la forma correcta) y "güeritos".

él vive en Shah Alam, Selangor

Escrito por: marcela en Septiembre 16, 2004 11:49 AM

un saludo cordial a todos los comentaristas de este medio. Asimismo dar mi opinión rescpecto a las peliculas INDU, bueno a mi me fascina el país de la INDIA TODO REFERENTE A ELLA POR SER UNO DE LOS PAISES MAS CREYENTES Y POR CONSIGUIENTE DE SU RIQUEZA EN TODO EL SENTIDO. Y SU CINE ES EL MEJOR Y A MI PARECER DEBE ESTAR POR ENCIMA DE HOLLIWOOD.

Escrito por: TERESA en Septiembre 16, 2004 04:54 PM

yo solo estuve en kuala lumpur, malasia
el pais es pequeño tu novio debe vivir cerca, yo me perdi la oportunidad de salir y conocer parte del pais, solo me tome unas cuantas fotos en "klcc" un centro comercial que esta muy grande y lujoso, y otras fotos muy cerca de las Petronas Twin Tower.
marcela
tu crees que si voy a la india la gente sea amable?

Escrito por: marisela en Septiembre 17, 2004 09:26 AM

vive como a 45 minutos de Kuala Lumpur
Las Ptronas me encantan, y tengo muchas ganas de ir allá, ojalá pueda pronto porque ya lo quiero vera él y al país.
Yo creo que sí serían amables, pero en todos lugares hay de todo, al igual que aquí.

Escrito por: marcela en Septiembre 17, 2004 08:49 PM

hola a todos, la verdad que da mucha pena leer algunos comentarios tan negativos sobre la cultura de la India, yo estoy casada con un indio y la mayoria de mis amistades son personas de la India, creo que es una de las culturas mas bonitas y sobre todo que se mantiene a traves de los años, no como otras que ya perdieron su identidad y no son mas que alienadas. Es una cultura con muchos valores que sobre todo enseña a respetar mucho a sus dioses, a la familia, a las personas mayores y a uno mismo como ser individual, que son los valores que estamos perdiendo las culturas occidentales no creen?
Las peliculas mayormente son muy buenas, y tienen de todos los tipos (accion, terror, ciencia ficcion, etc), quizas si son un poco largas pero la verdad que cuando yo miro las peliculas no me doy cuenta del tiempo. Podria recomendarles, a los que estan interesados, algunas peliculas (aunque no se si las encuentren), quizas por eBay... Kal ho na ho, Koi mil gaya, Lagaan, Kuch kuch hota hai, Deewaar, Chalte Chalte, Sarfaroch, Muna bhai, Mohabatein, Dilwale Dulhania Le Jayenge, Dhadkan.

Escrito por: JG en Septiembre 19, 2004 06:48 AM

para las peliculas de la india me parecen espetaculares, todas las costumbres que reflejan esas peliculas,es facinate me encanta,me gustaria conocer a todos los actoresy decirles cuanto me gusta la actuacion que hacen y que los admiro.
me parece super todas las peliculas Hindu

Escrito por: vanessa infante morales en Septiembre 21, 2004 08:31 PM

QUE PODRE DECIR DE LA PELICULAS HINDU SI SOY PARTE DE ELLA EN CASI TODAS, PORQUE REFLEJAN LA VIDA REAL, ASI ESTES LEJOS DE ELLA(INDIA) TRISTE POR NO CONOCER A MIS ANTECESORES, QUE SEGURO SERAN HINHUES, ALGUN DIA PODRES VERLOS EN PERSONA, DESDE AQUI ABRAZOS PARA TODOS, LIMA PERU

Escrito por: MARTIN en Septiembre 22, 2004 12:10 PM

bueno tengo una migo muy cercano que esta de turista en mi pais... por lo poco que me he podido comunicar con el ya que habla muy poco español me he enterado que la del cine indu es cierto producen muchas peliculas al año y tambien es verdad que sus actores gana mucho dinero, pero lo de las ratas tambien es cierto pues el me dice que hay muchas religiones en su pais y aunque la vaca sea su dios pues tambien hay una religion que prohibe matar las ratas y por el contrario las crian y conviven con ellas... le pregunte por que el dios para ellos era la vaca y su respuesta fue: asi como tu mama te dice que dios esta alla arriba en el cielo y aunque tu no lo vez crees en eso asi mismo mi mama me dijo que dios esta en la vaca y yo lo creo ... asi que bueno es su cultura, en cuanto al comentari de que como pueden adorar las vacas habiendo tanta desnutricion en este pais.. pues lo que me dice mi amigo es que haya se ve muy poca pobresa, ademas es un pais economicamente muy bien desarrollado y por lo que he podido notar el estudio que reciben en la india es super buenisimo. sobre todo lo que tiene que ver con las matematicas...

Escrito por: luna en Octubre 4, 2004 12:11 AM

hola que tal eatmos no me iamjine que habia gente que comentara sobre peliculas indus de donde sios

Escrito por: Amin en Octubre 5, 2004 11:41 AM

Amin..
sois indian?

Escrito por: chamoy en Octubre 10, 2004 10:31 AM

la pelicula familia indu es buenasa que puedo decir que manden cuales son los estrenos siguientes
, del mismo director actores ,como amitha bhachany sharru can, asi se escribe mas o menos

telefono 5858924 lima peru

Escrito por: JOE MENDOZA en Octubre 10, 2004 01:59 PM

la pelicula familia indu es buenasa que puedo decir que manden cuales son los estrenos siguientes
, del mismo director actores ,como amitha bhachany sharru can, asi se escribe mas o menos

telefono 5858924 lima peru

Escrito por: JOE MENDOZA en Octubre 10, 2004 01:59 PM

a mi tambien me fascina mucho la cultura indu y sus peliculas estoy pensando en aprender el idioma me encantaria, cada vez que veo una pelicula trato de aprender algunas cosas y los bailes ni que decir estoy muy enamorada de esto y ni que decir tambien mi hermana y mi prima de 10 años me encanta la actuacion de todos y me emociona encontrar gente que le guste yo soy de Peru y si alguien podria decirme como aprender el idioma me encantaria ."sigamos los latidos de nuestro corazon"

Escrito por: noche del desierto en Octubre 10, 2004 06:19 PM

Hola quiero mandar un saludo a Govanna que se que dentro de poco hara un comentario acertado al respecto.
En cuanto al tema prefiero indagar mas antes de meter las patas.
Saludos.

Escrito por: Pattyko en Octubre 13, 2004 11:03 AM

Hola a todos, estuve leyendo los comentarios algunos me parecen interesantes y otros definitivamente prefiero no opinar. Entrando a esta pagina no sabia la cantidad de peliculas hindus se producen anualmente ni mucho menos cuanto cobran sus actores . Lo unico cierto es que todas las culturas tienen un sello que lo hacen ser ORIGINALES , asi como la cultura incaica,azteca, maya , hindu, etc. Las peliculas en algunos casos hablan de la realidad y tradiciones de su pueblo y las peliculas hindu son prueba de ello, ayer estuve viendo la pelicula Kabhi Kushi Kabhie Gham y me parecio hermosa tanto la produccion y el tema llama mucho a la reflexion, espero encontrar las peliculas que mencionan ya que aqui no son muy comerciales ( y eso pasa en toda latinoamerica) y tuve la suerte de adquirir esta en una tienda que vende productos de la india, el soundtrack es bellisimo tengo el cd. Les agradeceria que cualquier informacion de peliculas extranjeras interesantes y buenas me lo envien a giovyc_@hotmail.com. Saludos desde Lima - Peru

Escrito por: Giovy en Octubre 13, 2004 11:42 AM

Que bueno saber que hay personas que valoran el arte del cine hindú, estas peliculas reflejan el vivir humano y pienso que cada uno de nosotros estamos identificados con algunas de ellas, pues lloramos y reimos con ellas porque somos humanos, los actores nos trasmiten por medio de sus canciones sentimientos que estaban escondidos y que afloran cuando las vemos y escuchamos. Apoyemos el buen cine, no solamente el hindú.
josher2003@hotmail.com (Perú)

Escrito por: José Hernández en Octubre 16, 2004 07:39 PM

yo ví la película kabhi kushi kabhie gham y kushi kushi hota hai tambien una película que no me acuerdo como es en indú pero es ¨el corazón el loco¨, que tambien me gusta.
bueno mando mi opinión aquí y bueno... bye para los fanaticos de películas indu y para los que nó.

Escrito por: jhoselyn en Octubre 16, 2004 10:21 PM

quisiera que me den una pagina web donde pueda encontrar fotos de actrices de peliculas indu.tambien actores se los agradeceria mucho pueden enviermelo ami correo..gracias chau.soy fanatico.

Escrito por: cristhian en Octubre 17, 2004 11:25 PM

quisiera que me den una pagina web donde pueda encontrar fotos de actrices de peliculas indu.tambien actores se los agradeceria mucho pueden enviermelo ami correo..gracias chau.soy fanatico.

Escrito por: cristhian en Octubre 17, 2004 11:27 PM

Hola, alguien me podría decir de donde se pueden bajar películas Hindues?? gracias y saludos desde España.

Escrito por: Leire en Octubre 20, 2004 06:45 AM

Hola chicos , les recomiendo una buena pagina : http://www.raaga.com/channels/hindi/movie/H000584.html, aqui pueden escuchar canciones de las peliculas hindus y encontrar los nombres de los actores y actrices y te dan un link donde estan las peliculas que han hecho, el ejemplo de esa pagina es de una pelicula contemporanea que vi hace unos dias, es del año 2 003 se llama " Kal ho naa ho " pero aqui en Lima tiene el nombre comercial "Historia de un amor Hindu" , lastimosamente es mal traducida por que es muy generica para su verdadero significado ya que la traduccion al español del titulo es "El mañana puede venir o no ...." al empezar a verla casi boto el dvd ... ya que toda la pelicula esta hecha en EEUU y Yash Chopra le da mucha importancia a imagenes que uds van a ver y que estoy segura que los hindus si la miran no dicen nada por que al fin de cuentas estan en un pais que no es el suyo y tienen que adaptarse al modo de vida americano sobretodo despues del 11 de setiembre del 2001 (aqui no ves bailando y rezando con todos los rituales como en Kabhi Kushi Kabhie Gham por dar un ejemplo extremo ) ... pero luego te importa poco la forma y ves el fondo .... - Vive la vida como si fuera el ultimo dia ... sonrie .. deja que los latidos de tu corazon sean motivados por el amor - ... ese es el mensaje que tengo despues de haberla visto...hermoso ... si les gusta el sonido del piano y de la flauta ... te gustara el soundtrack principal de la pelicula ... el romanticismo es bien interpretado por Sharukh Khan y el final ni se lo imaginan .... te quedas .. mmmm ...
Alguno si sabe de algun sitio donde se puede comprar peliculas hindus les agradecere que me avisen a mi correo giovyc_@hotmail.com. Saludos desde Lima-Peru

Escrito por: Giovy en Octubre 23, 2004 04:18 PM

hola a todosss soy de peru me encata el cine de la india y como que esta ultima decada han tenido mas fama y pronto se dara a concer en todo el mundoo y es k son muy buenas desde danzas historia humanista tienes de todo amor romance accion es una buena mezcla y es mejor de los actores shahrukh kahn jeje bueno saludoss a todosss

Escrito por: mary alejandra en Octubre 26, 2004 06:30 PM

hola , no se si alguien se acordara de la pelicula indu en castellno ,titulada MI FAMILIA ELEFANTE, cual es su nombre en indu , por que quiero saber mas de ello por internet, si pueden escriban a chatgame@hotmail.com

Escrito por: Denisse en Octubre 30, 2004 11:41 AM

HOLA A TODOS LOS CINEFILOS DEL CINE HINDU, NUNCA HABIA VISTO UNA PELICULA HINDU, Y CUANDO LA VI UNA POR PRIMERA VEZ ME PARECIO MUY BUENA, AHORA SE LO QUE ES EL CINE HINDU Y SE QUE SON MUY , PERO MUY BUENAS, DIFUNDAN ESTAS PELICULAS CUYAS HISTORIAS NOS HACEN RECORDAR QUE EL AMOR SIEMPRE EXISTIRA.....HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS....

Escrito por: WILLIAM TAFUR en Noviembre 4, 2004 06:44 PM

ola a todos soy fanaico del cine indu pero lo malo que soy del peru y no se como encontrar peliculas indus saben les recomiendo la pelicula la familia indu como hago para comprar pelis indus diganlo a mi correo es smig2005@otmail.com quiero las peliculas de sharuck rack khan avisenme les agradecer mucho bye

Escrito por: miguel en Noviembre 5, 2004 06:38 PM

kikhiokjxgiouwk

Escrito por: jocelyn. en Noviembre 8, 2004 08:21 PM

de verdad no se e que tanto critican las peliculas gringas todos con su gusto a mi me encantan las peliculas indu y tambien hay otras de mi agrado gringas pero bueno cada quien con su gusto y si ellos tiemen muchos dioses es su problema mi mama viajo ha la indi y dice que es sierto que para ellos es mas importante tener joyas que yn oplato de comer y que la vaa parece un perro pero no me dijo nada de ratas por mi parte me encantan las peliculas indu chau

Escrito por: jeni en Noviembre 13, 2004 11:17 AM

LOS UNICOS ACTORES QUE ME ENCANTAN SON: SHA RUK KHAN Y KAJOL ASEN UNA BUENA PAREJA ME ENCANTA QUE TRABAJEN JUNTOS QUISIERA QUE NO LOS SEPAREN NUNCA . CHAU

Escrito por: jocelyn karla gamarra lino en Noviembre 14, 2004 04:02 PM

me encantan las peliculas de la india quisiera saber el correo y el correo del actor de reencuientro ecn el destino es tannnnnnnnnnn guapoooooo

Escrito por: karisma en Noviembre 14, 2004 04:44 PM

hola :
a todos los amigos que lean este comenterio ..

les quiero decir que esta peliculas de la hindia son vacanes y bien romanticas hay mucha puresa ,hablan sobre todo del amor que eso es un sentimiento universal aunque aveces le pone un poco de fantacia pero son lindas y si adoran alos animales que , pues es su cultura y sus costumbres y hay que respetarlas recuerden que cada pais en el mundo tiene sus costumbres y hasta en mexico o en cualquier parte del mundo ,
asi como cada uno de uds que escribieron sus jergasas sin respetar quien las lea pinche wuey,,, ves no se ve bien cierto
y dejenme decirles que ami me gusta los mariachis de mexico,la pasta en italia ,..
y otros....

ami me gustaria conocer en persona a esas princesas de la hindia que se ven en pantalla ...que lindo sueño verdad,,, bueno bye me despido .....
saludos a todos bye

Escrito por: rastakid12monetwomi en Noviembre 19, 2004 04:26 PM

hola : tambien les queria decir que mi pais tambien tiene una quizas pequeña variedad de peliculas y una gran variedad de comidas pues son tan ricas y nuestras danzas son tambien bacanes y otras cosas bonitas yo ,... me considero un gran fanatico del cine hindu siempre me gustaron y se los digo de corazon ha y si llegan aver una de las pruducciones de la hindia y llegan a cantar y dansar quieron que lean llo que dicen ..... tal vez les guste y se las escriban asus novias como poemas de amor ... y a las chicas se las dedico las letras de sus canciones romanticas a todas ellas que nos enloquese el corazon y nos hacen hacer cosas en nombre del amor a ellas ..
bye ..cristian ..

Escrito por: rastakid12m_onetwomi en Noviembre 19, 2004 04:37 PM

hola: a todos ,
saben entre ala pagina y empese a seguir leyendo y me di cuenta que las malas opiniones se encontraban arriba pero segui leyendo y me di cuenta que todavia hay gente que si es de apreciarse y que no tienen un pensamiento egoista y errada al escribir este mensaje me encuentro escuchando un tema de3 la pelicula ZAARA una de las ultimas el tema se llama, "yee hum Aa gaye hain" y otros y
tambien hay otras dos llamadas "dhom" "hum tum" y una que se las recomiendo se llama:

"mujhse dosti karoge!" ha y esta pagina
www.yashrajfilms.com aveces lo malo es que los temas duran solo unos cuantos se gundos saben ahi hay muchas cosas de las que quisiera contarles pero entren y veran ami me interesa mucho tanto que me gustaria que hubiese un club de fans de este genero de pelicula que tienen un contenido del amor puro y esa inocencia bueno no tengo palabras para describirlas ami me gustaria tambien saber mucho de esta magia que es el cinema hindu les agradeceria si me dan algunos datitos mi correo es iigambito_x@hotmail.com iibabyrasta_ice_17n@hotmail.com
entre todo esto tambien escucho diversos temas ya sea punk alternativo pop cumbia salsa huayno afro merengue roockde los 80 y me da pena pero tambien escucho el perreo de puerto rico me gusta su melodia su fondo pero no mucho la lirica que se mandanjejejejjebueno espero que les agrade mi comentario y mi amistad
gracias
ha y soy de peru-lima...villa el salvador ..
el rastakid12m_onetwomi

Escrito por: rastakid12m_onetwomi en Noviembre 19, 2004 10:40 PM

HOLA A TOD@S, MI NOMBRE ES MISAEL, SOY DE LIMA - PERÚ Y DEBO DECIRLES QUE EL CINE INDIO ES MUY HERMOSO, CON ESTO NO PRETENDO IMPONER NINGUN CRITERIO, SOLO LES DIRIA QUE TENGAMOS RESPETO POR EL CINE EN GENERAL, Y MAS AÚN SI NO LO CONOCEMOS, Y COMO LES DIJE, EL CINE INDIO ES MUY BUENO, POR EJEMPLO DESDE HACE UN MES (OCTUBRE 2004) YO ADMINISTRO UNA PAGINA WEB DONDE TRATAMOS TODO LO RELACIONADO AL CINE HINDÚ (QUE EN REALIDAD SE LLAMA CINE INDIO) Y EN SOLO UN MES, LA PAGINA HA RECIBIDO MAS DE 1300 VISITAS, ¡¡¡SOLO EN UN MES!!! LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA ES:

http://dhost.info/cineindio

ESPERO QUE LES GUSTE Y ME ENCANTARIA CONOCER A MAS PERSONAS QUE TAMBIEN DISFRUTEN DE ESTE BELLO ARTE, NO SOLO DE MI PAIS, SINO DE TODO EL MUNDO. SALUDOS DESDE PERU.

cine_indio@hotmail.com

PD. TENGO MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS DE MEXICO Y DE ESPAÑA QUE TAMBIEN DISFRUTAN DEL CINE INDIO, QUIZAS ENTRE TODOS PODAMOS FORMAR UNA COMUNIDAD MUNDIAL ¿QUE LES PARECE? AQUI EN EL PERÚ YA HEMOS EMPEZADO, VISITA NUESTRA PAGINA Y EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS CONOCERAS A MAS PERSONAS Y VERAS QUE TODO LO QUE LES DIGO ES CIERTO. ;-)

Escrito por: Misael en Noviembre 20, 2004 01:55 PM

deseo saber nombre del actor principal de la paelicula LA FAMILIA INDU.
SABIEN DO QUE ESTOY ENAMORADA LOVE DESE QUE LO VII Y PIENSO IR HA LA INDI POR EL O A DONDE SE ENCUENTRA . SOY DE BOLIVIA pero tengo unos ojos de profundos que tientan y se que lo vere algun dia felicitaciones ha todos hasta pronto .
esperare su respuesta atte LORENA RODRIGUEZ

Escrito por: loreeeeeeena en Noviembre 22, 2004 05:44 PM

para mi las peliculas de la india son mejores que las peliculas de E.U por que tienen buen mensaje.

por favor quiero titulos de peliculas hindues

gracias. chaoooooo

Escrito por: yavidja en Noviembre 23, 2004 01:57 PM

hola : solo puedo decir que el cine indu realmente es un arte, muchas de sus peliculas son buenas una de las ultimas que vi: devdas es muy buena, se las recomiendo espero que este grupo de personas que les gusta el cine indio siga creciendo saludos.

Escrito por: grace en Noviembre 23, 2004 04:09 PM

Quiero decir que la re amo a belinda y que por favor ella pueda ver este mensaje.
y si es posible que me responda.
por favor se los pido si ella no me responde soy capaz de matarme.
bueno muchas gracias po esto. chauuuuuuuuu

Escrito por: jose luis alvarez alí en Noviembre 26, 2004 07:25 AM

el cine hindu es exquisito por sus contenidos muy humanos de un amor muy verdadero me gustaria saber titulos en español de peliculas como mi familia elefante,madre india,joker y otros titulos de otras peliculas gracias un saludo atodos los peruanos en especial a los trujillanos desde Santiago de CHile.

Escrito por: walter ordoñez en Noviembre 27, 2004 05:37 AM

uuu las peliculas me encentan son mis preferidas .aunq soy peruano me siento como de la india estoy muy motivado por esas peliculas sonb las prefridas de mi mama y de toda mi familia mi casa esta llena de peliculas indu no ay sitio para nada bueno entonces me estoy despidiendo chaooo

Escrito por: aron en Noviembre 29, 2004 07:10 PM

son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenasasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooouooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Escrito por: aron en Noviembre 29, 2004 07:18 PM

LAS PELICUALS DE INDIA SON MUY BUENAS YA QUE TIENEN UNAS HISTORIAS SUPER PADRISIMAS, MUY BUENAS.
QUE MALO QUE PARA OBTENER LAS ORIGINALES EN OCASIONES ES MUY DIFICIL PERO QUE BUENO QUE ME MEXICO SE CUENTA QUE HAY MEJOR CINE EN INDIA QUE U.S.A.

Escrito por: HAIDE en Noviembre 30, 2004 12:16 AM

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SOBRE TODAS ESTAS PELICULAS LES RECOMMIENDO QUE VEAN. RAZZ, MOHABBATEIN ES UNA SUPER PELICULA , VEER ZARA,Mandeep Bahra , MUY BUENAS SE LAS RECOMIENDO MUCHISIMO.

Escrito por: HAIDE_SINGH en Noviembre 30, 2004 12:27 AM

Que pena que uds mexicanos se expresen asi lo mismo podria hacer yo que soy peruano pero vivo en europa mucho tiempo, recuerdo y aun se que es asi, las peliculas mexicanas y el acento que uds tienen son realmente deprimentes, tienen el acento de la gente que vive en nuestras montañas que lastima que no tinen aceso a la educacion hablan asi, sus peliculas son pesimas y las novelas una cosa atroz. asi que muchos años guarde esta apreciacion general latinoamericana por lo que se hace en mexico, es cierto que se compran y pasan sus peliculas y novelas pero solo para los estratos de bajo nivel cultural de nuestros paises pues en las ciudades usamos el cable tv y no vemos cosas tan malas como esas.
Asi que hay que ser mas humildes pues fuera no nos ven como nos imaginamos y el mundo que creemos que es como lo percibimos dentro de nuestras fronteras fuera te das cuenta que solo era en tu imaginacion. Respeto muchisimo a las peliculas indues por los principios que se enseñan lastima que uds. se copian de la escoria de los eeuu y no de los millones de buenas personas y de buen gusto que hay en los eeuu, animense a elevar su cultura.
Ricky

Escrito por: Rickytalian en Diciembre 2, 2004 06:39 AM

Hola, solo puedo decir que me encantan las peliculas del actor Shan Rukh Khan, son muy buenas.. bye

Escrito por: Sujey en Diciembre 5, 2004 04:39 PM

soy una chica linde hermosa q qiere consejos sobre el amor

Escrito por: andrea en Diciembre 6, 2004 10:42 AM

soy una chica linde hermosa q qiere consejos sobre el amor

Escrito por: andrea en Diciembre 6, 2004 10:42 AM

hola a todos ,quiero decir que me encantan las peliculas del cine indio si pudieran enviarme ,webs de informacion acerca del cine indio les agradeceria
mucho
bye

Escrito por: Susan en Diciembre 6, 2004 12:57 PM

bueno soy una admiradora mas de las peliculas hindis , la verdad es q me motivan mucho a vivir la vida con una nueva espectativa , bueno mi opinion en este foro es q cada cine existente en el mundo de hoy tiene sus caracteristicas q lo hacen originales , pero de lo q realmente rescato de las peliculas hindi son q te muestran un amor verdadero y puro demuestran lo escencial de la vida ,q muchos de los cineastas creo yo no lo demuestran .solo les digo q el buen cine es aquel q te da un verdadero sentir , q te hace soñar ,reir llorar y llenarte de las cosas verdaderas de la vida ,puedo decirles q soy una admiradora grande de todo tipo de peliculas pero hace ya 3 meses q vi una peli hindu x primera vez en mi vida y me a cautivo con ese arte excelente de representar los sentimientos. apoyemos el buen cineeeee! ,apesar de q la cultura hindi sea diferente a la nuestra y q la india quede muy lejos de mi pais , su buen arte llega hasta los corazones de millones .soy de ica-peru tengo 16 años espero q mi comentario les guste . saluditos a todoossssss..... bye ^_^.

Escrito por: erikit@z en Diciembre 6, 2004 02:09 PM

hola, quiero que pongan , la pelicula hindú el destin0o

Escrito por: lizeth en Diciembre 9, 2004 06:03 PM

hola como estan quiero decirles que esa pelicula es muy hermosa y ademas me encanto todo y si la pueden poner mejo graciasb comuniqquense conmigo por mi msn plis kiran2006_6@hotmail.com 0 angeles_025@2hotmail.com

Escrito por: kiran en Diciembre 9, 2004 08:00 PM

hola como estan quiero decirles que esa pelicula es muy hermosa y ademas me encanto todo y si la pueden poner mejo graciasb comuniqquense conmigo por mi msn plis kiran2006_6@hotmail.com 0 angeles_025@2hotmail.com

Escrito por: kiran en Diciembre 9, 2004 08:00 PM

Yo pienso que el cine indu es lo maximo, yo lo veo desde que era pequeña, a mis padres les gustaba y nos inculco a mis hermanos y a mi estas peliculas, somos 9 hermanos y a todos nos gusta, ahora yo tengo mi hijo de 3 años y tambien le gusta estas peliculas y sus musicas, me gusta las peliculas de Amitab Bachan, Sha Ru Kan y Kajol, hoy vi Caprichos del Crazón en el Citi Hall, y estaba bonita, y tambien me entere que en El Conquistador esta dando Amor Contra Viento y Marea, donde estan de protagonistas Sha Ru Kan y Kajol, los que no lo han visto deben verla es buenaza, les va a encantar.
Yo pienso que deberian trar mas peliculas de este genero porque son muy lindas y por lo que veo esta atrayendo a mas gente cada vez.

Bueno eso es todo, ahh porfa agradecería si tuvieran cualquier información de nuevos estrenos de las peliculas indu, me envien a mi correo mmeza1@terra.com

Escrito por: mabel en Diciembre 9, 2004 09:44 PM

Hola amigos,

Hace tiempo vengo buscando el nombre hindú de la película "Mi familia elefante" y hasta hoy no lo sé. ¿Podrían decirme si alguien lo sabe? Es una película hermosa y sentimental.
Gracias
Elena

Escrito por: Elena Massa en Diciembre 10, 2004 11:24 AM

Hola amigos,

Hace tiempo vengo buscando el nombre hindú de la película "Mi familia elefante" y hasta hoy no lo sé. ¿Podrían decirme si alguien lo sabe? Es una película hermosa y sentimental.
Gracias
Elena

Escrito por: Elena Massa en Diciembre 10, 2004 11:25 AM

Hola amigos,

Hace tiempo vengo buscando el nombre hindú de la película "Mi familia elefante" y hasta hoy no lo sé. ¿Podrían decirme si alguien lo sabe? Es una película hermosa y sentimental.
Gracias
Elena

Escrito por: Elena Massa en Diciembre 10, 2004 11:25 AM

hola, a mi me guatan mucho las peliculas indu lastima que no tengan una página en la que puedas ver imagines o informacion de las peliculas, bueno si hay por favor haganme saber, bueno les recomiendo la pelicula "Algo sucede en mi corazón " es buenaza...........bye

Escrito por: karen en Diciembre 10, 2004 01:10 PM

bueno creo que no atodos les va a gustar el cine, ami me encanta soy un superarchifanatico del cine hindu, pues grasias a esats peliculas encontre una religion que mejoro enormemente mi vida que es el hinduismo
tengo mucha informacion de peliculas recientes escribanme mi correo es anfer12@hotmail.com

Escrito por: anibal en Diciembre 11, 2004 06:02 PM

bueno la verdad las peliculas indu me atraen bastante tiene mucho significado en mi vida me encantan sobre todo en la forma que se enamoran

Escrito por: gaby en Diciembre 11, 2004 06:52 PM

Hasta hoy me encontré con esta página y había vivido en la idea de que era casi la única fan de cine indio en México, me da gusto darme cuenta de que hay mas gente interesada. Me dá todavía mas gusto ver que los últimos comentarios ya dejaron atrás esas notas trágicas de ignorancia sobre si las vacas son sagradas o no. A fin de cuentas es una cultura distinta a la nuestra y es mejor no opinar si no sabemos de que estamos hablando.
Acabo de regresar y en todos los cines estaban pasando Veer and Zaara, si alguien se entera de cuando salga el DVD, por fa, avisen para conseguirla.
Quien quita y podemos conseguir hacer un mini grupo de cine indio...para poder ver mas películas y compartir las que tenemos.

Escrito por: Carla en Diciembre 12, 2004 08:48 AM

yo pienso que el cine hindu es muy bueno ademas de sus peliculas que deben sacar mas paliculas como kush kush hota hei esa era una pelicula buenaza ojal que me tengan en cuenra

Escrito por: andrea en Diciembre 12, 2004 01:16 PM

esta vacan son duda un exito veanlo y se daran cuanta de lo chevere q es

Escrito por: ruth en Diciembre 12, 2004 05:21 PM

me gustan un monton las peliculas ,y bueno espero que saquen mas musicales dindus balies me gustan como balian las indus

Escrito por: SINDY CHOQUE en Diciembre 12, 2004 07:17 PM

hola!solo escribo para que sepan que a mi me gusta el cine indi desde que un dia de curiosidad alquilamos un video indu con mi hermana y mi sobrina y nos encanto...ah y no podemos quitarle credito al los demas cines..pero no hay nada mejor que el cine PERUANO ...ahh
somo admiradoras de shah Rukh Khan es un buen actor, aunque al comienzo no nos gusto, pero ahora nos parece uno de los mejore...
saluditos para rosmery galvan(anjeli)marlene galvan(kiran)...

Escrito por: gissella(nandini) en Diciembre 14, 2004 03:02 PM

HOLA A TODOS, LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ME ENCANTAN LAS PELICULAS DE LA INDIA Y SOBRE TODO ADMIRO A SHAN RUKH KHAN, ADORO A ESE ACTOR ES MUY EXPRESIVO, SON LAS PELICULAS DE LA INDIA SUPER MAS INSPIRADORAS QUE LAS PELICILAS NORTEAMERICANAS.
QUISIERA QUE HAGAN PAGINAS WEB QUE SE REFIERAN ESPECIALMENTE DE LAS PELICULAS DE LA INDIA Y BIOGRAFIAS EN ESPAÑOL DE LOS ACTORES.
GRACIAS

Escrito por: ROSA VICKY en Diciembre 15, 2004 08:34 AM

hola q tal como andan todos, bueno les cuento q me encanta el cine hindu ,los actores ,las comidas ,los bailes,lastima q aca en argentina no se encuentren las pelis ,espero su ayuda ,besotes eve.

Escrito por: evelyn en Diciembre 15, 2004 08:22 PM

Hola mi nombre es Patty y les cuento que soy muy fanatica de todas las peliculas hindus, tanto las antiguas como las nuevas, me gustan mucho en especial las de HRITHIK ROSHAN son muy buenas , muy naturales y sinceras .
Un beso y saludos de una Boliviana que los quiere mucho.

Escrito por: PATRICIA en Diciembre 16, 2004 04:09 PM

hola a todos, bueno al igual que a todos ustedes,(algunos) me encantan las peliculas hindu, son bravazas, sobre todo los bailes, porque smueven de una manera que me sorprende y en ese momento el ritmo se hace contagiante .
la pelicila que mas me gusto fue mohabetein o algo asi no recuerdo bien , esta peli es excelente y sha ruck khan me parece que es uno de los mejores actores, es simplemente encantador, kajol tambien es una buena actris, y hacen una buena dupla con s.r.k.
bye a todos.

Escrito por: giovanna en Diciembre 17, 2004 10:31 AM

HOLA A TODOS LOS FANATICOS DEL CINE HINDU; YO SOY UNA PERS0NA MAYOR DE 36 AÑOS Y DESDE MUY JOVEN ME ENCANTO LAS PELICULAS POR SU CONTENIDO Y EN ESPECIAL POR SU DANZA, ACTUALMENTE EN EL PERU, NO ES MUY DIFUNDIDA, PERO GUSTA A UN GRAN SECTOR DE PUBLICO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LAS PELICULAS Y LA CULTURA INDIA
EN REALIDAD ME FACINA TODO SOBRE ESTE SUBCONTINENTE ESPERO TENER PRONTO NOTICIAS DE ACTUALIDAD DE PARTE DE USTEDES

Escrito por: MIGUEL HUAMAN en Diciembre 18, 2004 10:37 AM

Veo que hay gente un tanto ignorante y muy poco conocedora de la realidad y tambien de lo que en cine se refiere me parece que la mayoria que posteo no tiene mas de 15 o 16 años por la manera de hablar pero en fin; el cine hindu es el que mas paga despues de Hollywood en algunos casos igual y la india tiene partes pobres pero no como la mayoria de paises de america; sus argumentos e historias se han ido modernizando con el correr de los tiempos y hay generos para todos los gustos desde peliculas romanticas hasta de accion claro que las que mas pegada tienen son las musicales pero esto no le quita que sean atractivas yo antes pensaba al igual que algunos que esas peliculas nunca me gustarian porque nunca las vi pero cuando tuve la oportunidad de ver una completa me gustaron no soy fanatico pero son muy bien logradas...
Saludos y a informarse antes de lanzar cualquier pavada ;)

Escrito por: Jorge JP en Diciembre 19, 2004 10:51 PM

hla soy un fanatico del cine indu son las peliculas mas hermosas q he visto me gustaria saber mas de las costumbres de alla, espero q sigan dando a conocer su cultura, tradiciones ycostunbres de su pais es muy lindo lo q hacen, muchos saludos para todas las personas de la india y que sigan adelante , cuidensen mucho ,,,,,,,,hasta luego amigos y amigas

Escrito por: jhon en Diciembre 19, 2004 11:35 PM

bueno he leido casi todos los comentarios y todos son muy estupidos porque sus opiniones se vasan es preferencias personales y no es una critica analisada eso de opinar en contra y afabor de algo no es critica si no una opinion particular no muy objetiva el cine es un arte muy especial quisas mas especiales que otros artes esta toma un poco de todos ellos para lograr armonia y juicio por eso las criticas tampoco seran certeras ya que estas nunca podran entender la escencia de estas en su interior y sol estas criticas se daran por patrones criticos pre establecidos que nunca son suficientes ya que el cine no es absoluto sino relativo dejando todo esto me encantas todos los tipos de generos de peliculas de cualquier pais que provengan asi sean malas o buenas rescato lo bueno que se puede aprender de ellas

Escrito por: miguel echavaudis en Diciembre 20, 2004 06:33 PM

HOLA AMIG@S, LES INVITAMOS A ELEGIR A LA MEJOR PELÍCULA DEL CINE INDIO PARA ESTE 2004, LA DIRECCIÓN DONDE PUEDEN VOTAR ES:

http://dhost.info/cineindio/encuesta.htm

TOD@S ESTÁN INVITADOS.

¡¡¡ ARRIBA EL CINE INDIO !!!

Su amigo: Misael.
cine_indio@hotmail.com

Escrito por: Misael de Perú en Diciembre 21, 2004 09:39 AM

desde q tuve la oportunidad de ver estas peliculas me quede fascinada son excellente y la musica es maravillosa para mi estas peliculas son las mejores

Escrito por: Sarita en Diciembre 21, 2004 01:39 PM

bueno yo les quiero decir que mi para el mejor de los actores es shah rukh khan es el unico y aparte es un cueraso el a trabajado en distintas peliculas y a hechos varios peles y en todos actua bien es que shah rukh khan es lo maximo solo les recomiendo que miren unas de sus peliculasy veran que tengo razón chau cuidense y sigan mirando las peliculas indu

Escrito por: katherin en Diciembre 22, 2004 11:35 AM

hola:
deseo aprender mucho de este idioma para poder hablar o capas dominar un lenguaje mas..
mi anelo es saber mi nombre en indù

Escrito por: richar en Diciembre 25, 2004 02:13 PM

gracias a todos aquellos k han apreciado el cine hindu. creo k salimos un poco de akello ke se considera una peli tipica americana..... en el cine hindu hay realmente artistas muy buenos k no tienen nada ke envidiar a los artistas americanos o ingleses o cualkier otra cultura.
tambien me gustaria aclarar k el tema de religion ( hablando de las vacas) no tiene nada k ver con el cine. eso si se enseña en el cine muchas facetas de la cultura y la religion hindu, pero veo k se esta opinando sin conocer los motivos de dichos actos religiosos o culturales. por lo tanto sugiero k antes k nada os dispongais a preguntar o averiguar el pork de lo ke veis.
un saludo
sunita

Escrito por: sunita en Diciembre 26, 2004 04:27 PM

hola , saben soy unas de las tantas fanaticas del cine Indu, todo este fanatismo comenzo con la pelicula de ASOKA con Shah Ruth Khan, colecciono toda pelicula indu "La Familia Indu", "Amores", Caprichos del corazon", "algo pasa en mi Corazon", Mi Primer Amor, Kashimire, Devdas y otros todos son exelentes, quisiera saber mas de los actores y de la nueva pelicula que se estreno en la india "VEER-ZAARA", en la calle capon en el centro de lima venden ropas, pulceras, etc de la india.les recomiendo que lo visiten.

Escrito por: Jenny en Diciembre 26, 2004 08:10 PM

hola , saben soy unas de las tantas fanaticas del cine Indu, todo este fanatismo comenzo con la pelicula de ASOKA con Shah Ruth Khan, colecciono toda pelicula indu "La Familia Indu", "Amores", Caprichos del corazon", "algo pasa en mi Corazon", Mi Primer Amor, Kashimire, Devdas y otros todos son exelentes, quisiera saber mas de los actores y de la nueva pelicula que se estreno en la india "VEER-ZAARA", en la calle capon en el centro de lima venden ropas, pulceras, etc de la india.les recomiendo que lo visiten.

Escrito por: Jenny en Diciembre 26, 2004 08:14 PM

me encantan las pelis indias, tienen mas sentido y realismo que las pelis norteamercanas.me encantan shah rukh khan y kajol, los adoro.porfa mandenme los nombresde sus pelis.

Escrito por: alexandra en Diciembre 26, 2004 08:42 PM

hola a todos ,me gusta saber que hay muchos a quienes le gusta las peliculas indus ,por aqui hay un canal de tv .donde todos los domingos pasan este tipo de peliculas y musicales y la verdad me gusta muchisimo

Escrito por: yesica en Diciembre 26, 2004 10:16 PM

holas : me llamo maribel y le quirero comentar q vean la pelicula amor conta vineto y marea es muy bonita

Escrito por: maribel en Diciembre 27, 2004 06:55 PM

quiero que me manden las peliculas donde esten actuando los actores de la familia indu

Escrito por: shirley en Diciembre 27, 2004 07:25 PM

http://groups.msn.com/culturahindu-cineindo/
todo sobre peliculas aparte q esperamos conocer mas gente q les guste el cine hindu bollywood ya q aqui en peru se disfruta mucho d eso aunq seamos pocos los fanaticos de los q conosco pero deseo conocer mas gente q les guste las pelis sean de donde sean mi correo es hans_muller11@hotmail.com

Escrito por: hansito en Diciembre 27, 2004 07:38 PM

hola soy de peru mi nombre es angelica y me encanta las peliculas hindu en especial el actor shahrukh khan lo amo y admiro

Escrito por: angelica en Diciembre 30, 2004 06:48 PM

mencantan este tipo de peliculas soy fanatica.me parecen mas reales y completas que las peliculas norteamericanas.formare un club de fans los interesados envir un correo a birdy_2615@hotmail.com
me encanta especialmente shah rukh khan y kajol.
los admiro un monton.

Escrito por: alexandra en Diciembre 30, 2004 08:46 PM

todas las peliculas, protagonizadas por kajol o rash son lo maximo y mas ahun cuando los dos trabajan juntos. mi gran sueño seria conocerlos o almenos tener una conversacion, con un traductor porsupuesto, con ellos.....son lo maximo.

Escrito por: cecilia en Diciembre 31, 2004 08:10 PM

oe estan mal las peliculas hindu son bacanes las de sharuk kan

Escrito por: pablo en Enero 1, 2005 05:59 PM

Hola
Solo decirles que las peliculas del medio oriente son fabulosas, ya que muestran muchas cosas, me encanta las peliculas Hindus o indias, me gustan mucho, Gracias

Escrito por: Yenny en Enero 1, 2005 08:34 PM

la verdad me gustan las peliculas hindu pero mas las de aamir khan soy muy bonitas me gustaria ver una pelicula q deve existir, donde trabajen aamir y kajol eso me encantaria quisiera ver esa ´pelicula pero no se cuando lo mirare

Escrito por: kriss en Enero 3, 2005 07:10 PM

la peliculas indus son buenisimas y muy lindas me encantan todas mandeme mas por fa bye

Escrito por: karen en Enero 6, 2005 06:45 PM

Bueno a mi me encanto la pelicula Te doy mi corazon por el drama que viven dos enamorados y no si me podrian mandar informacion sobre la pelicula como la letra de las canciones y biografia de los actores que encarnan a cada uno de los personajes

Escrito por: Liz en Enero 9, 2005 07:04 PM

me encantan las peliculas indias.me parecen mas realistas y los actores son completos, ademas de actuar tienen quew saber cantar y bailar.
megusta en especial como pareja los actores Shahrukh Khan y Kajol, tanto que desearia que sean pareja fuera de la pantalla.
si alguien sabe de peliculas con ellos escribanme a mi correo: birdy_2615@hotmail.com

Escrito por: alexandra en Enero 10, 2005 03:02 PM

A mi me encantan las peliculas indus son las mas preciosas que he podido ver en mi vida y el actor es no lo se escribir bien pero lo intentare sha rukh kan o algo asi

Escrito por: monika en Enero 13, 2005 10:01 AM

yo admiro a shahrukh kahn y asu esposa

Escrito por: sugeydi en Enero 16, 2005 06:25 PM

yo pienso que las mejores peliculas nose donde estaran depende de el momento y director pero LAS PEORES PELICULAS ESTAN EN MEXICO

Escrito por: sofia en Enero 17, 2005 11:14 AM

las peliculas son muy interesante y quisiera saber mas de esa idioma indu y el actor rakn shuk khan

Escrito por: rossmery en Enero 21, 2005 06:07 PM

estoy deacuerdo

Escrito por: monica en Enero 23, 2005 07:46 PM

bueno me a encantado la pelicula ASOkA EL GUERRERO SALVAJE despues de verla e seguedo comprando peliculas donde actua SHAH RUKH KHAN que estan lindo bueno por favor la persona que tenga imformaciòn y foros de el puede mandarlo a este correo blackmoom6665@hotmail.com gracias.

Escrito por: luisangela jorge en Enero 24, 2005 06:16 PM

HOLA DESDE QUE VI MI PRIMER AMOR , ME QUEDE OBSECIONADA POR VER SOLO PELICULAS INDUS YA QUE SON BIEN ROMANTICAS Y TRISTES. AUNQUE QUIERO VER UNA BIEN APASIONADA (SEXO) EN ESPECIAL DEL ACTOR SHAH RUKH KHAN, BAY SI SABEN ALGUNA ESCRIBANME elsi_84@hotmail.com

Escrito por: ELSY en Enero 26, 2005 05:02 PM

LAS PELICULAS INDUS SON FABULOSAS . ACOMPARACION DE OTRAS QUE ESTAN HAZTA EL PISO QUE SON UNA BASURA DE PELICULA COMO LAS MEXICANAS ESAS RANCHERAS QUE YA ABURREN Y DAN SUEÑO QUE HUACHAFERIA . DEBERIA DE AVER SOLO PELICULAS INDUS.BAY

Escrito por: ELSY en Enero 26, 2005 05:13 PM

pues ami en particular me encantan mucho las peliculas indus y sobre todo sus canciones, transmiten mucho sentimiento, son romanticas, muy lindas se las recomiendo

Escrito por: nalda en Enero 30, 2005 04:47 PM

siempre he dicho q una persona no puede ser igual a la otra y si es que alguien tiene un gusto diferente a la otra pues se la respeta no creen!!!,bueno eso de las pelis.. extranjeras,es bueno ver de todo un poco ,a mi me gusta las pelis. hindus y las mexicanas,aunque digan q son aburridas (las antiguas)pues es en q en parte pienso que era la moda de la epoca (eso de las canciones), no consco mucho de cine ,pero el cine indu es muy bonita y sobre todo es que te deja un mensaje para reflexionar ,cosa q no veo mucho en las pelis de hollywod.
q les vaya bien!!!!!!

Escrito por: carol en Febrero 1, 2005 10:14 AM

HOLA CHICOS VEAN LA PELI AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA CON MI AMORSOTE shahrukh kahn ES MI AMOR LO AMOOOOOOOOOO ES LO MAXIMO POR FIS SI SABEN MAS DE EL MANDEMELOA MI CORREO PLIS SE LOS AGRADECER MUCHO

Escrito por: tania en Febrero 7, 2005 12:42 AM

Hola a todos veo que muchas personas tienen ese gusto de las peliculas hindus, son buenas claro pero no ovidemos tambien lo nuestro, no esta tan mal como digamos, solo hay q apoyarlos, pero hablando de peliculas hindù son buenisimas y es impresionante las peliculas que lanzan cada año y son buenas, y el punto està en que ellos la relacionan con su cultura, su religion, sus creencias tal vez a eso se deba sus exitos, que opinan?.....no creen q nosostros debemos hacer lo mismo?...hay mucha semejanza con su cultura y la nuestra, pero la religion no la respetamos como deberia de ser....ah y esto en toda america, la gran parte pro no comprometer a la gente de buen camino......si saben màs no duden en escribirlo aquì.........compartan.....

Escrito por: Eliana en Febrero 7, 2005 11:18 AM

hola a todos soy shesya de peru,a mi me encantan las peliculas hindu soy fanatica desde muy pequeña,quisiera que me envien paginas donde pueda encontrar musica hindu por favor se los agradesere mucho,gracias de antemano.

Escrito por: shesya en Febrero 15, 2005 01:41 PM

hola soy shesya de peru ,a mi me encantan las peliculas hindu desde que era muy pequeña ,quisiera que ve envien paginas donde pueda encontrar musica hindu se los voy a agredecer mucho.

Escrito por: shesya en Febrero 15, 2005 01:44 PM

hola a todos soy shesya de peru,a mi me encantan las peliculas hindu soy fanatica desde muy pequeña,quisiera que me envien paginas donde pueda encontrar musica hindu por favor se los agradesere mucho,gracias de antemano.

Escrito por: shesya en Febrero 15, 2005 01:46 PM

hola a todos soy shesya de peru,a mi me encantan las peliculas hindu ,quisiera que me envien paginas donde pueda encontrar musica hindu por favor se los agradesere mucho,gracias de antemano.

Escrito por: shesya en Febrero 15, 2005 01:46 PM

hola quisiera que me manden letrs de las canciones indu soy fans de ellas

Escrito por: lizzie [TypeKey Profile Page] en Abril 30, 2005 01:40 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005