« Se acabo la fiesta antes de empezar! | Principal | Anuncio de interés general »

Abril 14, 2004

Sí hay raza chambeadora

poster.jpg

Me da gusto encontrarme con este tipo de proyectos aquí en Hermosillo, ciudad que parece atrapada en un estilo en las artes: la pintura, la música, hasta el diseño y la publicidad, parecen todas cortadas con una misma tijera.
Ya no digo en la producción de cortos y largometrajes, que es casi nula y los pocos que se han hecho, son para variar con el mismo estilo y casi con los mismos guiones.
Pero, que me encuentro con varios proyectos muy interesantes y que me llenan de gusto:

uno es el de Carolina Duarte, comunicóloga local, que desde hace tiempo está haciendo su largo llamado Leyenda.
Ella está en pláticas con una importante productora a nivel nacional para realizar su largo, si no se resuelve de manera positiva, tiene un buen equipo que la apoya.

Otro proyecto que viene, es el de Ana Sofía Clerici, ella tiene planeado para mediados de este año, hacer una serie de cortos. Parece que vienen al menos dos muy buenos actores a participar en sus cortos (no les digo quienes porque luego se le seba) :p

Un tercer proyecto es un corto animado con la técnica de stop motion. Se llama El Cochinito y trata sobre un puerquito aficionado a las apuestas y a los trenes. La verdad no sé mucho de esto, si ya lo teminó o que onda, pero aquí les paso el link pa que le den una checada: el cochinito
quien lo hizo es Daniel Ruiz, diseñador y pintor local.

si quieren ayudar o informarse más de estos proyectos, les pueden escribir a Caro: caropaty@rtn.uson.mx
ana sofía: anasclerici@hotmail.com

bien por estos muchachuelos chambeadores..!
n_n

Escrito por Caro en Abril 14, 2004 02:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/399

Comentarios

Qué buena onda!! Bien por ellos!! Ojalá que encuentren apoyo para sus proyectos; no solamente apoyo económico, sino que también reciban el refuerzo de la comunidad, ya que a veces, la apatía del público y las críticas mal intencionadas desaniman mucho.

Escrito por: Nina en Abril 13, 2004 02:42 PM

De que diablos hablas Caro, ¿Cual falta de artistas y producciones locales? Ahi esta tu idolo Yahir que hasta tiene una super produccion rindiendole homenaje al Hermosillonorense y se llama "Soñaras"

... ¿Carolina Duarte? ¿Leyenda? ¿Largo?

Escrito por: Babalú en Abril 13, 2004 03:44 PM

si que le haces honor a tu apodo...

Sí, se llama Carolina Duarte, va a hacer Leyenda y es un largo.

Bien por Yahir, pero el no es una producción local. En cambio, estos morros se las andan averiguando ellos solos y están haciendo las cosas, no nada más se la llevan soñando en hacer algo, o quejándose de que nadie hace nada aquí en Hermosillo.

Escrito por: Caro en Abril 13, 2004 04:28 PM

Caro:
¿Eres experta en el tema?
¿Eres adivina?
O...¿porque aseguras que va a ser una leyenda?

Que bueno que ellos lo hagan solos porque la gente que hace cine en México quiere tener apoyo económico del gobierno, como si no hubiera otras prioridades economicas en el país.

Y las criticas buenas o malas siempre son buenas hay que aceptarlas y si el largo que estan preparando no'más no es bueno, pues el resultado se va a ver reflejado en las taquillas ¿no crees?

Además el cine es como cualquier negocio aunque digan que es un arte, el unico apoyo que deben esperar de nosotros es que vayamos a ver su trabajo y ya.
Mejor pidamos por cosas de mas provecho.

Escrito por: cool en Abril 13, 2004 04:52 PM

Caro, que bueno que te de gusto encontrarte ese tipo de proyectos en Hermosillo... tambien que bueno que te de mucho gusto por la gente trabajadora,.. cool no entendio que leyenda es Unicamente el titulo del largo, No del talento de tu tocaya.

Mi nick es en homenaje a un mastergüey y captaste enseguida que le hago honor a mi nombre.

Escrito por: Babalú en Abril 13, 2004 05:24 PM

hay que rependejos estan!!!!!! el largo "y no el mio, a que se les antojo" se va a llamar "Leyenda" no es una leyenda ajajajajaja pendejos!

Piquense el rabo pinches incultos

Escrito por: el milmascaras en Abril 13, 2004 06:46 PM

CARO:

ME GUSTO LO DE
'EL PUERQUITO" SE VE INTERESANTE...ME GUSTA MUCHO LA ANIMACION, SOBRE TODO SI NO ES ANIMACION EN DIBUJITOS, PREFIERO ALGO DE MAS LABOR Y QUE INCLUYA EL USO DE LA FOTOGRAFIA.
Y AUN DE MAS IMPORTANCIA ME PARECE EL HECHO DE QUE ESTNE PROMOVIENDO LA CULTURA.

Escrito por: MAURO en Abril 13, 2004 08:17 PM

Que a toda madre que por sus rumbos se chambee en este tipo de proyectos, aqui en el estado (Veracruz), la neta es que el gob. mediante la Universidad Veracruzana si apoya el talento artistico, cine,pintura , música etc.,digo, el gobierno tiene un chingo de pedos en otras cosas ( como en todos lados ) pero hay que reconocer que en esa madre siempre han apoyado.
"al César lo que es del César y adios que te vaya bien" ¡ya dije!

Escrito por: Drakula en Abril 14, 2004 09:22 AM

Apoyo?

Pero cual? considero que el principal obstaculo al que se enfrentan miles de talentos mexicanos, es a la competencia que se tiene contra los exranjeros venidos de menos a nuestro pais, y que es una competencia algo desigual, sin importar con los antecedentes que se puedan tener en cuanto a las producciones nacionales, siempre les genera mas ruido la producción de un argentino o incluso un cubano (por mencionar algunos) que con todo el respeto que me merecen, entran en el medio venidos de una dieta de arroz, y al rato tienen las mejores oportunidades, y no hago enfasis en el arroz, sino en la ubicación que se debe de tener para el soporte nacional.

Escrito por: Usuario en Abril 14, 2004 01:11 PM

Bien.

Creo que mi post pasado reflejo un poco mi pensar y me sali del tema, lo siento !!

Y bien la verdad es que lo unico que queria generar, es cierto impulso hacia lo nacional, soy muy patriota je je.

Escrito por: Usuario en Abril 14, 2004 01:22 PM

Buenos dias a mis distinguidos amigos Chila,Nina y Pirata ( los que me han pelado aunque sea tantito) y a todos los demás macuarros, listo pa´comenzar mi nunca bien ponderada participacion en este bendito blog, previo ejercicio de calentamiento de mis dedos aunque el cerebro no muy quiere jalar, Sale!!

Escrito por: Drakula en Abril 15, 2004 09:10 AM

ES DIFICIL HACER ALGO CUANDO VAS EMPEZANDO, YO HICE VARIOS CORTOS Y COMERCIALES PARA LA ESCUELA CLARO,, PERO LA VERDAD ES QUE MIS RESPETOS PARA QUIENES SE LOS AVIENTAN, ES UN ROLLO, Y LUEGO PARA COLMO NADIE CREE EN TI SI NO VIENES DE PARTE DE STEVEN SPILBERG. Y NUNCA FALTAN LAS DESGRACIAS EN ESE TIPO DE COSAS. PERO BUENO MIL FELICITACIONES Y QUE CHIDO, A TODOS NOS HACE FALTA VER COSAS QUE SEAN ORGULLOSAMENTE HECHAS EN MEXICO, PORQUE ALMENOS AKI EN MONTERREY TENEMOS SATURADAS LAS CARTELERAS DE MATERIAL GRINGO Y CUANDO SALE UNA MEXICANA ES UN ASCO POR QUE ES LO MAS COMERCIAL QUE HALLAN ADEMAS QUE EL MONOPOLIO DE LOS CINES ESTA CAÑON. BUENO ME SALI UN POCO DEL TEMA PERO SI ES CIERTO QUE NO HAY MUCHO APOYO QUE DIGAMOS PARA GENTE TAN CREATIVA COMO LA QUE HACE ESTAS COSAS.

SALUDOSSSS

Escrito por: CHILA en Abril 16, 2004 12:48 PM

Yo también lo veo algo estupendo y deseo dar apoyo.

Son las buenas iniciativas las que nos hacen prograesar en la vida

Escrito por: J en Abril 17, 2004 05:30 PM

hehe que bien... deste.. el creador del "cochinito" es mi primo...

si lo lees.. saludos primo.. y felicidades! :)

Escrito por: gIzmHo en Abril 19, 2004 03:18 PM

Me parece bien, yo aca a punto de empezar mi largo tambien , filmaremos en Nogales y El Pinacate, viva sonora y el cine, en lo que les pueda ayudar. Mi Peli se llama "El Camino Del Diablo" para mas informes chequen www.caminodeldiablo.com

saludos


r.

Escrito por: Rudy en Octubre 11, 2004 09:54 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005