« Me lleva la chingada... | Principal | recuerdo de mi niñez »

Noviembre 12, 2002

El columpio de la loca


Ahorita leyendo sobre los recuerdos de la niñez que el buen wico nos compartió, me empecé a acordar de las muchas anécdotas que mi abuelita nos contaba acerca de su niñez en el pueblo de Chínipas, Chihuahua y Álamos, Sonora; los dos lugares donde se crió... particularmente hay una que siempre me llamó la atención debido al afan de joder a los demás, o mas bien de “si me jodo yo, que se jodan todos” jaja
Y dice asi...
Estaban las bukis del pueblo en la escuela, la hora del recreo se acercaba y como siempre la maestra (única del pueblo) trataba de retener a las chamacos un poco más. Tal era la desesperación de los alumnos que al momento de salir corrian al patio de la escuela, el cual era un simple baldío en las inmediaciones del pueblo. Así pues los chamacos revoloteaban por las calles del pueblo, jugando a las canicas, balero, a las encantadas, a la roña (sí, desde entonces existe la roña, no crean que lo inventaron ustedes), etc. Pero había un juego en especial por el que todos los plebes se peleaban!, el columpio de la loca. Ya saben que los personajes típicos de un pueblo son una loca, un cura y un joto...
Este columpio estaba por fuera de la casa de la loca, la cual vivía sola y segun dicen en ocasiones salía gritando con un palo correteando a las niñas y bichicori: "váyanse de mi casa bukis cochinas! las voy a amarrar del sabino y las voy a echar al pozo!"... las bukis corrian despavoridas!
Pero era tal la emoción de subirse al columpio que todos los días salían corriendo a ver quien lo ganaba. Un buen día mi abuelita hizo uso de algo que podríamos llamar trampa y salió unos segundos antes... corriendo como ana guevara en su sprint final llegó al columpio del cual se abrazó como si fuera un trofeo fruto de su carrera. Para su sorpresa, la loca lo había embarrado completito con mierda de ella misma (guiu) y se dió la embarrada de su vida... pero al ver que la demás chamacada venía en camino, no se inmutó ni hizó la mas mínima expresión de asco, simplemente se aparto lentamente esperando a que los demas llegaran... llegaron como cuatro al mismo tiempo, todas peleándose por el columpio para llevarse la misma sorpresa que mi abuelita... regresaron todas a la escuela embarradas de mierda de la loca, las 4 y mi abuelita, las cuatro inmersas en un llanto infantil y desconsolable... mi abuelita embarrada y apestosa, pero con una sonrisa pícara y traviesa.

Escrito por Sup en Noviembre 12, 2002 07:28 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/16

Comentarios

Hi!
Thanks for the visit. And I am sorry I can´t speak Spanish. I am glad you visited my wonderful city (Rio de Janeiro) and enjoied it. I never went to Mexico but I´m told that it is a beautiful country either. I just know about your (funny) soap operas (witch I used to watch - lol), El Chavo, Chapolim, the beautiful people, the beaches...
I don´t even know if you can speak English but I surely hope you can ;)

Best Regards

Escrito por: Funky Girl en Noviembre 12, 2002 08:38 AM

A huevo!!!
El chapulin es el estandarte mexicano en el extranjero!!!
Y se le olvidó mencionar a Rosa Salvaje y Marimar.

Escrito por: perikueto en Noviembre 12, 2002 11:57 PM

no me gusto la pagina es super fome . ok.

Escrito por: mariana luna en Mayo 16, 2003 10:02 AM

no me gusto la pagina es super fome . ok.

Escrito por: mariana luna en Mayo 16, 2003 10:02 AM

eu quero saber se voces tem os cd do e quanto custa cada cd aquardo resposta obrigado ARY

Escrito por: ary alves en Julio 3, 2003 05:36 AM

eu quero saber se voces tem os cd do e quanto custa cada cd aquardo resposta obrigado ARY

Escrito por: www.blog.com.mx en Julio 3, 2003 05:38 AM

el chavo del ocho y el chapulin colorado son producto de una mente naca, vacia e idiota, lo unico que hace es crear en el extranjero la idea de que los mexicanos somos unos pinches indios en taparrabos, yo digo que "la television mexicana y EL FUTBOL son el opio de nuestro pueblo". (si quieres que se concentre un naquito ignorante prendele la tele en alguna de estas mamadas) que no??

Escrito por: luis Greco en Septiembre 2, 2003 04:03 PM

Para abuelas famosas y cuentos y sabiduria de la tercera edad las abuelas de Pancracio Celdrán, el profesor de Radio Nacinal de España, que los sabados y los domingos nos cuenta tantas cosas interesantes. Son ya famosas a escala munidal sus abuelas Cayetana e Isabel.

Escrito por: paco fernandez mart en Marzo 10, 2004 05:02 AM

Sobre don Pancracio tengo que decir que es el maestro, y punto. Si sus abuelas Cayetana e Isabel le enseñaron tanto, convendría escribir la biografia de esas abuelas tan sabias y pedagogas de las que se hace elnguas ese profesor de la radio de los fines de semana; ojalá estuvier don Pancracio Celdrán en las ondas todos los dias, David (profesor de instituo, y no 'enseñante'.

Escrito por: david gracia en Abril 9, 2004 05:19 AM

Es increible que habiendo tantisimos problemas en el país, se dedique una página para hablar de tantas estupideces como son la tv y su contenido, el fobaproa, los tres ceros en la moneda, el iva a los libros, la religión en las escuelas primarias, eso no importa, importa más si un grupo de parásitos mentales, unos holgazanes están en un cuarto diciendo "no we, si we", precisamente por eso éste país está hundido en el subdesarrollo, porque la gente es increiblemente conformista, pero siganle, malditos mediocres, por eso éste país nunca progresará

Escrito por: fumanchu en Mayo 12, 2004 11:48 PM

porfa, que me digan donde se puede encargar el libro ultimamente publicado de don pancracio celdran titulado Diccionario de fraes y dichos populares, ¡¡¡lo necesitoooo!!!
Sol

Escrito por: soledad murcia en Junio 23, 2004 04:15 PM

Dondo puedo compra los dvds de Marimar
me ayuda soy de Brasil y no se dondo comprar

Escrito por: Eric en Julio 27, 2004 11:49 AM

la tv y la radio no son tonteria, yo no se que haria sin el invento. por cierto, amigos que yo tmabien oigo no es un dia cualquiera y sobre todo a don pancracio celdran que habla a partir de las once de la mañana de sabados y de los domingos. me encanta, me engancha, me parece fenomeno.
Ernesto y su panda

Escrito por: ernesto de herrera en Julio 27, 2004 12:13 PM

¿Os gusta la radio, amiguitos? Pues lo teneis tan claro como que la mejor es Radio Nacional de España Radio 1 los sabados y los domingos hay un señor a eso de las once y unos minutos que habla un cuartito pero parece por el peso de lo que dice una arroba, ¿eh, lo habeis pillao?. Se llama Pancracio Celdran y no es un sectario como los de la Ser o los de Onda Cero que están en posición de firmes ante el gobierno y son unos pringaos intelctualmente hablando.
Vale, ese es mi testimonio, me podeis escribir al correo que os digo: ernestogonzalezreyero@yahoo.es
Vaaaale.

Escrito por: ernesto gonzales reyero en Septiembre 8, 2004 11:18 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005