« PAPALAPABREPEAPAR | Principal | Empleos dignos… ¡Escasos! »

Abril 30, 2003

Se lo que hiciste el verano pasado II

Se acuerdan de que el padron electoral habia sido vendido a una empresa Americana. Pues ahora resulta que ya tienen mas datos y que para la empresa que lo vendio fue un negociazo. Compraron el padrón por 400 mil pesitos ( equivalente a $38,277.51 dolares) y lo vendieron por la suma de 250 mil Dolares Americanos que vienen siendo $2'612,500.00 pesos moneda nacional.

Es decir por vender la información clasificada la empresa gano $2'212,500.00 de pesos, nada mal para nomas mandar un cd con datos ¿no? Ahi les paso la nota completa.


Una empresa mexicana revendió el padrón electoral del año 2000 a la empresa Choice Point en 250 mil dólares, el cual fue adquirido en 400 mil pesos, según el informe de la contraloría interna del Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con un reporte de Monitor, el reporte señala que la base de datos con 58 millones de registros personales de igual número de electores del país no fue sustraída del IFE, sino que se obtuvo por otra vía.

La contraloría del organismo electoral entregó este martes al presidente de IFE la denuncia CI/09/24/20003 de la cual se desprenden los siguientes datos:

El 6 de marzo de 2001 una empresa mexicana celebró un contrato con Choice Point, en el cual negociaron una base de datos denominada “Guía de compradores potenciales en la República Mexicana".

El padrón fue comprado en 400 mil pesos y revendido en 250 mil dólares.

A solicitud del IFE no se revelan nombres ni razones sociales para no invadir la investigación legal que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

*nota: para la conversión de divisas use el tipo de cambio peso-dolar a 10.45 pesos por dollar.

Escrito por Diego en Abril 30, 2003 05:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/137

Comentarios

que poca madre, mientras gente se mata tratando de ganar para comer estos cabrones se hacen ricos con nuestra información, que POCA MADRE!!!!!

eso no es tener puta madre!

en fin, ya me pei!

Escrito por: gerardo en Abril 30, 2003 10:59 PM

que poca madre, mientras gente se mata tratando de ganar para comer estos cabrones se hacen ricos con nuestra información, que POCA MADRE!!!!!

eso no es tener puta madre!

en fin, ya me pei!

Escrito por: gerardo en Abril 30, 2003 10:59 PM

que poca madre, mientras gente se mata tratando de ganar para comer estos cabrones se hacen ricos con nuestra información, que POCA MADRE!!!!!

eso no es tener puta madre!

en fin, ya me pei!

Escrito por: gerardo en Abril 30, 2003 10:59 PM

mmm chale, sorry yo no quise publicarlo triple... sorry

Escrito por: gerardo en Abril 30, 2003 11:02 PM

si no mamen hijos de su puta madre como te estan jode y jode con que registrate y que cumple con mexico y mis huevos y pinches mamadas

Escrito por: goticpunk en Mayo 1, 2003 12:38 AM

Este problema no tiene tanto que ver con que el IFE venda datos de su padrón electoral. La venta de datos es un problema realmente grave que no namas se limita a este caso. Cada que llenamos una forma en internet corremos el riesgo de que ellos vendan nuestros datos. O cuantos bancos no venden datos también.
A fin de cuentas esto no nos afecta en mucho, ya que la mayoría de estos datos se usan para fines comerciales y a lo mucho te van a llegar ofertas para tiempos compartidos. Ojala que esto haya sido provocado por algun empleado que vio la oportunidad de hacer dinero y no un caso de corrupcion en los puestos grandes del IFE.

Escrito por: Mexguitar en Mayo 1, 2003 10:23 AM

no creo que haya sido un caso de corrupcion en altos puestos...
esos no se molestan con negocitos de miles de pesos, esos cabrones ya estan en las ligas mayores... millones para arriba, si no no hay "deal"
de cualquier manera, que jodidos estan!

Escrito por: SuP en Mayo 1, 2003 01:36 PM

jaja!!!


ya se habian tardado...

pero amigos! de que se sorprenden, estamos en MEXICO!!!

;)

por eso quiero tanto a este pais..

lo que me da rabia es saber que lo van a usar para spam! y cosas peores...

ni modo!
SaluDoS!

Escrito por: DjNeO en Mayo 1, 2003 01:45 PM

se acuerdan del "niño heroe" que se enrollo en la bandera y prefirio suicidarse antes que el enemigo la usurpara???

existiran mexicanos asi actualmente??? y no hablo de que vayas y te enrolles en la bandera y te tires... sino hablo de mexicanos que realmente quieran a su pais y a los otros mexicanos...

el mexicano no deja de sorprenderme... podemos ser los mejores amigos del mundo, los mejores vecinos, ser compadres, ser comadres... defender a la seleccion, afirmar que nuestra comida no tiene igual... ser unidos en desastres naturales... etc. etc... pero tambien podemos ser los mas hijos de la chingada sin importarnos nada...

creen que "el gatete" que vendio esa informacion se detuvo por un momento a pensar... ¿hijuela como va a afectar esta transaccion que estoy a punto de hacer a mis carnales mexicanos?... por dios !!!!! el muy cabron lo unico que tenia en la cabeza era los 400,000 y en como los iba a gastar... pero que tan criticable fue su accionar???

imaginate en ese escenario... tú, con el cd de datos en tus manos... y con un gringo ofreciendote mas de 35 mil dolares, que en tu vida haz visto juntos... que tanto te tardarias en responderle??? que le dirias, que si? que no? pensarias en los demas mexicanos???

yo ya me respondi... y en mi alucin ya traigo los 35 mil y feria en la bolsa... que puta ya se... y tu???

sha la la

Escrito por: vaquera en Mayo 1, 2003 03:27 PM

Vaquera:

Recuerdo eso cuento de los niños heroes, no quisiera romper tu corazón con lo que te voy a decir, pero es la verdad.

LOS NIÑOS HEROES NO EXISTIERON, pregunta un poquito más acerca de ese tema de los niños heroes, existe un archivo nacional de historia el cual está abierto para su consulta pública en la Cd. de México y ahi es donde se cofirma la No existencia de esta leyenda mexicana.

"SAD BUT TRUE" como dice la canción de Metallica.

P.D.
Diego, yo se que tu eres chido y nos podrás ilumibar más acerca de la falsedad del tema de los niños heroes.

Salud!!!

Escrito por: Sabo en Mayo 1, 2003 04:30 PM

Sabo:

Que no te quite el sueño, no rompiste mi corazon, de hecho literalmete y cayendo en "mamaditas" es casi imposible rompermelo... y digo "casi" porque los imposibles no existen...

Lo de los niños heroes, medio siempre he sospechado que era vil cabula... pero sea o no leyenda verdadera, lo que queria hacer era solo un comparativo...

y viene a ratificar lo de "el mexicano no deja de sorprenderme"...

ademas, retomando lo de la venta de los datos, creo que el ser "tranzas", los mexicanos ya lo traemos en la sangre... quien no ha tranzeado alguna vez en su vida? por minima que haya sido la tranza?

no fue un mexicano el de "el que no tranza no avanza"????

el que este libre de pecado que tire la primera....

" I want to be like you so perfect in every way..." Depswa

sha la la

Escrito por: vaquera en Mayo 1, 2003 06:15 PM

En la nota pasada sobre este tema, yo me preguntaba, que si qué tanto podían hacer con mis datos, o bien, quién pagaría por ellos!!! Curiosamente, la respuesta solita me llegó. Días después fui a hacer los trámites para sacar la VISA LASER, en la espera, mientras te hacen la famosa entrevista, veía desfilar a las personas que salían de ahí, unas contentas y otras tristes por la negativa de su visa... para mi sorpresa, y por supuesto, mucho más sorpresa para estas personas, hubo dos de ellas a las que se les negó su visa porque su nombre; sus huellas, firmas, datos, etc. etc, estaban siendo usados en Estados Unidos por otra persona. No tienen idea del coraje que tenían estas personas; les fue negada su visa, porque otro cabrón hizo una tranza de estas y anda por Estados Unidos como si nada.
En fin... desgraciadamente, en esas cosas, nosotros los simples civiles no podemos tener o ejercer ningún tipo de control... ¿o sí?

Escrito por: LadyBlue en Mayo 2, 2003 09:55 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005