« Devuelven señal a CNI | Principal | Ultima foto en el Columbia »

Enero 31, 2003

Teletransportan fotón a 2 kilómetros!

foton.jpgNo puedo más que sentirme fascinado, es sorprendente ha donde ha llegado el conocimiento humano. Esto es histórico, por eso creo que es importante compartirlo.

Tomado de reforma.com
Ginebra, Suiza (31 enero 2003).- Un equipo de investigadores de la Universidad de Ginebra, Suiza, logró teletransportar un fotón a una distancia de dos kilómetros, el trayecto más largo de la historia.

De esta manera, las propiedades del fotón (partículas constitutivas de la luz) pasaron de un lugar a otro sin pasar jamás por algún punto intermedio.

El logro de los científicos de la Universidad de Ginebra, liderados por Nicolas Gisin, del Departamento de Física, constituye un avance importante en el campo de la física cuántica, ya que este experimento sólo se había efectuado a muy cortas distancias.

"El aspecto mágico del teletransporte cuántico es que la estructura va de un punto a otro sin pasar por medio", dijo el director del equipo, Nicolas Gisin.

El experimento consistió en reproducir un fotón hasta en los mínimos detalles de su estructura.

Aunque la idea teórica de teletransporte cuántico existe desde 1935, y ha sido experimentado antes en otros laboratorios físicos del mundi, el logro de estos investigadores, publicado en la revista científica Nature, rebasa a todos los anteriores.

El experimento podría servir para perfeccionar los métodos de criptografía cuántica desarrollados por el propio laboratorio.

"Si un mensaje codificado no existe mientras dura su transmisión, será imposible interceptarlo, señala el jefe de los investigadores, según el cual se espera poder cubrir en el futuro distancias de centenares de kilómetros.

Para el experimento fue preciso crear una línea específica con cables de fibra óptica. Una vez establecida la línea, se pueden retirar los cables y la línea seguirá existiendo: (what??) se trata de uno de los misterios de la mecánica cuántica.

Vieja... ya salí del congal, teletranspórtame a la casa :s

Escrito por Wico en Enero 31, 2003 12:27 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/55

Comentarios

En la maaadre.. ora si me quede de a seis.

Teletransportacion...


Escrito por: Armatozte en Enero 31, 2003 03:11 PM

cuando no... los chancla-amigos, uno escribe y el otro responde ;)

jejjee


puro cuento Armatozte!!!
ya sabe que es puuuurooo cuentooo
je

Escrito por: Caro en Enero 31, 2003 07:11 PM

Y por supuesto.... tampoco podía faltar el comentario de supercaro!!! je je je je

Escrito por: Lady Blue en Febrero 1, 2003 12:12 PM

Que pedo, esa madre si que esta bien, me imagino que la teletransportacion va a ser el futuro, esta cabron!!!!
Ahora hasta donde se el Foton es una particula de luz, o sea de energia, cuando se teletransporte la materia estara a toda madre, creo yo....
Este pedo solo ayudara a que Bushito chingue mas gente, pero adelanto es adelanto.....
Bueno me teletransporto a pistear, saludo, saludos....
Wico y Caro reportense.....

Escrito por: enajendo en Febrero 1, 2003 08:34 PM

hola no se quienes sean caro y los demas pero me guista que se comente de los avances cientificos en esta forma tan familiar.

que chingon que ya s ehaya logrado realizar esto! no podrian realizar algo similar con las chelas, pa que se teletransporte directamnte de la fabrica a nuestro tarro favorito?

saludos

desde mexico, el ing. ALex

Escrito por: ingeniebrio ALex en Febrero 4, 2003 02:12 AM

esto me recuerda a la famosisima pelicula que de niño me daba pesadillas...
la tenebrosa "mosca" jaja

Escrito por: SuP en Febrero 4, 2003 09:53 AM

Que se teletrancsportes las cheves!!!!!
El sueño guajiro de cualquier mexicano promedio. Pero no de la fábrica, proque estarían tibias. Mejor que se teletransporten desde los frigoríficos del expendio de cerveza!!!
Seeeee!!!!
X)~

Escrito por: periko en Febrero 7, 2003 10:33 PM

Asi es esto es su programa "Mexico y su Gente ",en donde aquí,podemos observar las reacciones diversas,en las cuales,la bebida alcoholica es y seguira siendo,el
pensamiento mas rapido,que se le puede presentar a un mexicano....

"Asi es,Filipón es mi cliente preferido,aunque a veces lo tenga que sacar en una carretilla de cemento,
pero como quiera lo quiero al cabrón,jeje ".....

Don Pascual,
dueño de la cantina "LosZopilotes "..

Y no se pierda televidente el siguiente tema de nuestra proxima emision...
¿Quien invento el confeti ? ...

Escrito por: baterista en Febrero 12, 2003 09:54 AM

Tan es así, que existe:

Debo recordarles que durante la segunda guerra mundial (con minúsculas) un científico crota que fue ayuntante de Albert Eisten (o como se escriba) teletransportó un barco con decenas de marines.

Este acontecimiento fue llamado "Operación Filadelphia", el cual aparentemente fracasó debido a que, si bien el barco apareció en otro punto del puerto de Filadelphia, su carga humana no regresó del todo bien de su televiaje debido a que: a) la mayoría de los sobreviientes quedaron locos; b) otros simplemente murieron y de la manera más cruel, es decir, sus cuerpos aparecieron descuartizados entre el casco del barco o el resto de la estructura del mismo; c) otros de los tripulantes simplemente no aparecieron ni han aparecido por ningún lado.

Aparentemente, EEUU ocultó los trágicos hechos y se alejó del proyecto. Sin embargo, tenemos nuestras dudas, ya que si ese fue un acontecimiento que tuvo sus logros delicados, dudamos que a esa distancia no se haya retomado el mismo proyecto, ahora que la tecnología electrónica o como se le llame, está mucho más avanzada.

Lo estamos viendo en el genocidio de EEUU contra Irak, por lo que no es descartable que en un futuro no muy lejano EEUU ponga en marcha su tecnología de la muerte dentro del mundo de la teletrasportación o que escenifique un ataque de marcianos o extraterrestres a través de los famosos ONVI, los cuales de hecho pueden existir opero gracias a la tecnología gringa, no a la extraterrestre, a menos que los propios gringos lo sean en realidad, de ahí que odien todo lo que no sea rubio, etc.

Escrito por: Camerino Berduzco en Abril 9, 2003 01:08 AM

si, este articulo es cierto la humanidad se convertira en un caós

Escrito por: zack en Junio 10, 2003 02:59 PM

La teleportación a distancia es un hecho que se puede realizar, yo soy físico y esto no es ciencia ficción, aunque estan implicados los universos paralelos, y el espacio-tiempo.
Ya hace tiempo que en varias nuiversidades se quiere realizar un experimento de teleportación, y que de hecho se han obtenido éxitos, aunque el experimento es un poco peligroso, por que estan implicadas las redes espacio-tiempo.
En uno de los experimentos realizados se creó lo que se llama un campo negro pero debido a lo peligroso del experimento se apagaron las máquinas porque la situación se salia del control

Escrito por: Moisés en Julio 9, 2003 02:35 PM

No me queda más que reirme de estos comentarios de gente estúpida.
La ciencia es ciencia y cada día tendremos mas conocimientos.

Escrito por: Jesùs en Noviembre 13, 2003 06:11 PM

eso esta bueno deja ver si teletramsporto a fidel castro a una galaxia la mas lejana pa que no joda mas a cuba o a laguan lugar que le quieran dar axilo eso seria lo maximo por que ya me tiene joido en an la isla

Escrito por: yuroco en Febrero 5, 2004 10:27 PM

teletrasporate loco

Escrito por: julio en Febrero 14, 2004 07:01 AM

Creo sinceramente en la teletransportacion y sin duda alguna estoy plenamente convencida de que este sera el primer paso para una nueva humanidad en el planeta. Seria tonto pensar que esto es una tonteria pues es eso precisamente lo que se quiere por parte del gobierno estadounidense. Las pruebas existen, no seamos ingenuos.
maria.

Escrito por: Maria Jose Romero en Marzo 8, 2004 09:27 AM

La verdad que estoy cansado de la gente que critica a los EEUU, la verdad los considero unos inveciles, ya que si tanto es el odio que le tienen, pues bien, no compren petroleo traido por empresas americanas, no usen software americano, no beben gaseosas americanas o fumen cigarrillos americanos, no ahorren en dolares y no traten de ir o vender culauier cosa a ese pais, tampoco usen el telefono o la bombilla electrica porque son inventos americanos
A lo que quiero llegar es que en la vida hay que ser coherente en lo que se hace con lo que se dice.Hasta la próxima

Escrito por: HERNANDO en Agosto 14, 2004 09:12 AM

leeenlo

Escrito por: cindhy en Agosto 22, 2004 05:42 PM

Lo de la teletrasportacion se llevara a cabo cuando al final se llegue a la teoria de los espacios unificados, y se entienda que el tiempo no existe y que realmente todo es relativo, pues todos estamos concentrados en un solo punto, desde donde se produjo el big bang, hasta donde va ha llegar el big crunch, el resto se lo dejamos a la imaginacion que es la que realmente existe y al final existira cuando comprendamos que todos somos uno solo, con el universo y con Dios..... cojame ese trompo en la uña...ah¿ desde La Cabrera Santander Colombia....un saludo...

Escrito por: Abelardo Muñoz en Agosto 27, 2004 07:52 PM

la teria de la creacion del universo
el universo es un gran atomo donde cada planeta,estrella,sal

Escrito por: carlos en Septiembre 13, 2004 04:48 PM

recien leo la nota en esta página, aunque ya me habia enterado mucho antes
La verdad que la nota esta muy buena,
lo que desentona son los comentario PELOTUDOS, o para lo que entineden el argentino, IMBECILES o IDIOTAS AL EXTREMO,
le verdad dan muchísima lástima
pobres
m@relo

Escrito por: marcelo en Septiembre 15, 2004 06:31 PM

ahi les va este link
http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid=711&e=48&u=/usatoday/20041105/tc_usatoday/airforcereportcallsfor75mtostudypsychicteleportation

Escrito por: steinmetz en Noviembre 6, 2004 02:38 AM

Es fascinante, si, e leido algunos de los comentarios.... caro? era caro ir de españa a estados unidos (lo es ahora?) en el presente nada es inposible, en el futuro quizas lo sera pero en el biaje muchas kosas se realizaran solucionaran, quizas ese biaje nunka llegue a existir porke sera instantaneo.

Escrito por: Adrià Civil Villanueva en Diciembre 14, 2004 08:03 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005