« Lucero del Teleton a Jerry Springer | Principal | Que mamada... »

Agosto 19, 2003

Comunicación omnipotente

Lucero, Lucero, Lucero... estoy harto de escuchar ese nombre. Es mi culpa, claro, tengo el día libre y estoy pegado a la tele. Esto me hace ver el efecto y el rol de los medios de comunicación, especialmente el televisivo, en las vidas de su público. Si fuera cualquier otro tarado tomaría la repetición de la misma noticia como una verdad única y absoluta. Si lo repiten tanto debe ser porque es verdad, ¿no? Pues no señores, por eso los Estadounidenses apoyaron la guerra en contra de Irak, porque el gobierno y las corporaciones que lo apoyan tienen comprados a los medios.

Como público se nos olvida que las imagenes y dialogos pueden ser distorcionados, y que ultimadamente los medios tienen el poder final de comunicar lo que a ellos se les plazca. Lucero no es ninguna santa, y el tipo no debío de haber sacado el arma, pero que no conocemos ya la manera en que los medio acosan a estos artistas. Despúes de todo, ¿quién mato a Lady Di? En estos momentos la mayoría de México tiene la imagen de Lucero por los suelos y creen que es una altanera y no sé que más. Igual que en los meses antes de la guerra en Irak una mayoría de los Estadounidenses aseguraba que Sadam Hussein tuvo algo que ver con el ataque a las torres gemelas. Ambas suposiciones tristes victimas de la ignorancia y de una dependecia en información recibida de medios cada día más y más amarillistas.

¿Qué podemos hacer como consumidores? Ciertamente no tenemos el tiempo ni el interés de investigar una noticia hasta encontrar una fuenta fidedigna, y por eso hemos delegado dicha tarea a nuestros medios. ¿Pero que cuando grupos de interés tan influenciales como el gobierno de los Estados Unidos o la prensa de cualquier país, en este caso México, distorcionan la información dirigida a su público? Ahora si que con la excusa de la libertad de expresión no podríamos hacer nada, porque intentar controlar la prensa es algo que obviamente va en contra de tal. Tal vez el caso del control de los medio por el gobierno puede ser solucionado, pero una cosa hay que aprender de esto, la prensa es omnipotente e intocable y ay de aquel que se meta con ella. Triste resignación...

Escrito por seyd en Agosto 19, 2003 11:42 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/256

Comentarios

¿ya les dije que ya tengo chamba?
Digo, es sano cambiar de tema.

Escrito por: perix en Agosto 19, 2003 02:34 PM

Claro esta que los medios de comunicacion alteran la informacion para vender mejor, son publicidad de quien mas pague ... es todo un negocio.

Los gringos aqui ya se les olvido 'Osama Bin Laden', por que vinieron mejores noticias como el 'Sniper' , la guerra , ya paso la guerra y donde quedaron tantas de destruccion masiva. A pues llego la nueva version del 'sniper' ( por si no lo saben ya son 3 mas los muertos en la ultima semana )

Luego en Univision tienes a la muerte de Celia Cruz , Celia en NY, celia en Los Angeles, Celia con su vestido blanco, ahora Celia de nuevo en NY, que lloro el cielo por que Celia Murio ... y Whoopi Goldberg protagonizara la pelicula de Celia Cruz.

Escrito por: Baquier en Agosto 19, 2003 03:28 PM

Mucha gente dice que los artistas no deberian de ser tan sangrones con los reporteros , ya que ellos se debe a su publico... blah, blah.

Simplemente creo que el artista que se quiera promocionar, se dejara tomar fotos. Pero cuando los periodistas se obsecionan y acosan a los artistas, creo que esto no esta bien.

Escrito por: Baquier en Agosto 19, 2003 03:33 PM

lucero tiene celulitis(giggles)

Escrito por: skulkmonster en Agosto 19, 2003 04:02 PM

pues si de los dos lados etubieron mal....... pero de que lucero ya no nomas se tiro un pedo ahora la cago......

Escrito por: kikina en Agosto 19, 2003 04:40 PM

Ricardo mon amour, porque no puedo abrir tu pagina cariño?

Escrito por: Ariel en Agosto 19, 2003 06:49 PM

sigan con lo mismo...que flojera..

Escrito por: disappointed en Agosto 19, 2003 10:25 PM

ay seyd....

Escrito por: aauummm en Agosto 20, 2003 06:25 AM

pues por mi lucero se puedemorir

Escrito por: benjamin rojas en Septiembre 7, 2003 06:03 AM

Lucero debierta tener la dignidad y el honor suficiente para declinar esa pequeña parte que le han dado en el Teletón. La verdad es que esa ya jamoncita cenicienta se olvidó muy pronto de que los medios de información son los intermediarios entre la gente, el pueblo y los artistas y al ofender a los medios de comunicación y más aún, al permitir que sus guaruras lo hicieran, nos agredió a todos los mexicanos, a todos sus admiradores de otros países, que nos habíamos formado un ideal de la muchachita dulce, generosa, inocente que cantaba bonito y que era, verdaderamente "La Novia de México", ahora por su desagradable berrinche y déspotas desplantes, se nos ha desplomado. Lástima. Lic. Rodrigo Díaz de Viveros.

Escrito por: Rodrigo Díaz de Viveros en Noviembre 14, 2003 07:25 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005