« Concurso de Diseño de Logotipo | Principal | Weblogs Awards 2003 "the bloggies" »

Enero 19, 2003

Hit parade

Todo aquél que ha tenido en su poder un acuario conoce la ¿necesidad? curiosa de ponerle una bomba que mueva con aire el agua.
A decir de los "expertos" en acuarios y peceras, la famosa bombita de aire es necesaria para mantener con vida y saludables a los peces, ya sean estos beta, alfa, gama o los famosos japoneses que, para qué negarlo, no son más que carpas miniatura (una prueba debería hacerse para testificar su sabor).
Según los "expertos", el agua que no tiene movimiento comienza con el tiempo a perder aire ¿? o.O! de manera tan dramática que los peces que ahí viven en poco tiempo sufrirán la carencia de oxígeno y morirán ¿?, razón por la que debemos "airar" y airar" y "airar" hasta el día que el último pez muera.
Al caso yo me pregunto: ¿si una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (algo así, y espero no decir una burrada, como un 33.3% del total), cómo es que pierde aire si no se mueve?
Al caso otra vez: Ok. el aire no es oxígeno puro, pero se conforma por varios gases, entre éstos el oxígeno y es precisamente oxígeno lo que los peces obtienen del agua con sus branquias.
Siendo así la cosa y como el agua contiene oxígeno por naturaleza propia, ¿de qué sirve "airar" el acuario?
De todo esto me sale otra duda: En el supuesto caso de que las partículas de aire (que según mis nervios, serían realmente moléculas de oxígeno, nitrógeno en gran cantidad, dióxido de carbono y otros en menores cantidades) realmente se quedaran entre el agua al "airar", ¿me están diciendo que las branquias no hacen sino filtrar el agua para obtener estos gases? Y digo en el supuesto caso porque, hasta donde sé, el aire tiene menor peso y densidad que el agua, lo que según alguna ley que no me queda muy clara, tiende a salir del agua sin provocación alguna. De ser así los peces no tomarían el oxígeno del agua en sí, sino del aire ahí "disuelto". Lo que yo interpretaría como que realmente respirar aire y no agua (aunque respiren en el agua) =/.
¿O "airar" el agua para oxigenarla es un mito cachondo y los peces mediante procesos químicos obtienen oxígeno del agua produciendo hidrógeno a la vez?
Como sea, ¿en qué se convierte el agua airada, en agua oxigenada? Jua jua jua!!!! =D

Escrito por perikueto en Enero 19, 2003 07:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/40

Comentarios

Creo que a eso se le llama filtracion por aire.
No quiere decir que le esten "agregando" oxigeno al agua.
Como un experimento [obvio] se podria comparar el agua de un estanque que la contenga sin movimiento y otro a la inversa, despues de unos dias ya sabemos cual se pondra verdosa y fetida....

Escrito por: vaLar en Enero 19, 2003 08:26 PM

Mhhhhh.....
OK

Escrito por: perikueto en Enero 20, 2003 07:29 PM

ssssssssssssssssssssss.............
ke viajesote te aventaste enfrente de la pecera compa!!!

La verdad eso de que se mueren no es cierto... a mi se me frego la bombita de la pecera... y Joaquin (mi goldfish) sigue comiendo y nadando agusto...
hay que tener limpia la pecera eso si...
un saludo pal joaquin (mi goldfish) :D

Escrito por: SuP en Enero 22, 2003 01:14 AM

ah.. se me olvidad...
por esto de que haya alguien de la sociedad protectora de animales por aqui... prometo ponerle una bombita al Joaquin pa que no se muera...

tengo una duda... si se queda de pancita abajo en las piedritas... es que esta descansando no?

:P

Escrito por: SuP en Enero 22, 2003 01:19 AM

hola

Escrito por: andres en Enero 23, 2003 09:14 AM

quihubo?

Escrito por: perikueto en Enero 23, 2003 11:42 PM

que descansando ni que nada, se esta rascando las talegas jajajaj

Escrito por: el milmascaras en Enero 24, 2003 06:45 PM

EN TUS MOMENTOS DE REFLEXION, TE AS PREGUNTADO CUAL ES EL FIN TUYO SOBRE LA TIERRA, CUAL ES LA FINALIDAD DEL SER HUMANO EN ESTE PLANETA, SI HAY UN PARAISO DESPUES DE LA MUERTE TE DEJARAN ENTRAR EN EL, HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE. REALMENTE SI NUNCA AS REFLEXIONADO SOBRE ESTO ERES UN SER QUE NO TIENE VALORES Y QUE ESTAS EN ESTE MUNDO NADAMAS POR VIVIR.

Escrito por: ANTONIO G.S. en Abril 20, 2003 07:50 PM

CUIDA Y PROTEGE TUS PECES DE LOS GATOS, YA QUE SI TE DESCUIDAS ESTOS PUEDEN COMERSE A TUS PECESILLOS.

Escrito por: ANTONIO en Abril 21, 2003 12:47 AM

lo e encontrado bastante interessante

Escrito por: gemma en Junio 12, 2003 02:16 AM

lo e encontrado bastante interessante

Escrito por: gemma en Junio 12, 2003 02:16 AM

Con respecto al comentario de la bomba de aire para pecera, el oxigeno es de los gases que no se mezcla bien con el agua por lo cual las burbujas no meten oxigeno al agua, pero si mueven la superficie y es alli mismo donde se da el intercambio de oxigeno en la superficie, las burbujas mueven el agua en al parte superior, y sucede que el agua se oxigena el a superficie, ok.

Escrito por: Daniel T. en Julio 29, 2004 12:39 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005