« Ah chinga..!, pues cuantos viven ahi? | Principal | Cuando el diseño nos alcance »

Marzo 02, 2004

La UNAM, la mejor universidad en LA

UNAMf Siendo egresado de la UNAM, no podía dejar pasar la oportunidad de mencionarlo, sin obviar que me siento orgulloso de haber egresado de la máxima casa de estudios de este país y al parecer de toda America Latina.

Cabe destacar que dentro del ranking, no aparece ninguna universidad privada, dónde se pagan grandes sumas de dinero. Además de que la UNAM aparece dentro de las universidades más citadas en cuanto a investigación se refiere.

En fin, la UNAM, motivo de orgullo, pesele a quien le pese. Por más que han querido desarticularla y boicotearla, no han podido.

Para más detalles, consultar la nota.

PD
Además de que el diseño del portal UNAM es mío, como no voy a estar orgulloso?

Escrito por vuarnet en Marzo 2, 2004 03:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/367

Comentarios

Ok, ok, tal vez sea la mejor de la, pero con la infraestructura con que cuenta es obvio, pero si lees los parametros es obvio que ninguna puede entrar, y es la unica que sobresale, aunque de 500 es la 180...

Escrito por: Erick en Marzo 1, 2004 01:42 PM

Pues ni tan ovio, pero en fin... En esta investigación las universidades de países de primer mundo encabezan los lugares más importantes de la clasificación internacional.

Entre las 100 mejores instituciones hay 57 estadounidenses, nueve británicas, cinco alemanas, cinco japonesas y tres suizas, asi que el lugar 180 no es para nada despreciable.

Escrito por: Vuarnet en Marzo 1, 2004 02:41 PM

Pues felicidades para los pumas.

Escrito por: jiotes en Marzo 1, 2004 02:52 PM

Bueno, el estudio no revela nada nuevo, la UNAM fue, es y será siempre la mejor universidad de América Latina, yo, que soy egresado de la Máxima Casa de Estudios acabo de regresar de un viaje por España y Francia y no se imaginan (quienes no han estado ahí) el buen prestigio que tiene la UNAM, mucha gente te mira como eminencia cuando dices que egresaste de ahí.... ahhhh si tan sólo asistieran mujeres como las que van a la Ibero, sería la escuela perfecta....

Escrito por: Osterizer en Marzo 1, 2004 03:10 PM

Pues la verdad es un derecho que se debe defender mucho. Acceso a la educacion superior buena y de tan bajo costo (como debe de ser) es practicamente un privilegio.
Pienso yo que las instituciones como Oxford, Harvard y la mayoria de las selecciondas, hacen mal en vender la educacion a semejante precio. Es una cantidad casi increible la que se paga para poder asistir a estas universidades, una verdadera fortuna.
Igual, a la UNAM le falta mejorar y todo el asunto.

Escrito por: Betiux en Marzo 1, 2004 05:07 PM

PUES QUE ORGULLO EL SER UNAM.

COMO CUANTO SE PAGA?

SE QUE ES MUY ECONOMICO

SIENTO QUE SE RESPETARIA MAS EL NOMBRE DE NO SER POR TODA LA BOLA DE REBUSNANTES QUE SE LA PASAN HACENDOCE GUEYES Y TOMANDO INSTALACIONES, QUIEREN QUE LA EDUCACION SEA GRATIS Y NO KIEREN PONERSE A ESTUDIAR, ME PARECE BASTANTE RESPETABLE LA INSTITUCION EL PROBLEMA ES QUE POR UNO LA LLEVAN TODOS

Escrito por: CHILA en Marzo 1, 2004 06:27 PM

Esto es inaudito... ¡VAMOS TODOS COMPAÑEROS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE NUESTRO 180 LUGAR... UN PLANTON Y UNA MEGAMARCHA PARA OBTENER EL LUGAR 179!!!!

Escrito por: angel en Marzo 1, 2004 11:22 PM

Esto es inaudito... ¡VAMOS TODOS COMPAÑEROS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE NUESTRO 180 LUGAR... UN PLANTON Y UNA MEGAMARCHA PARA OBTENER EL LUGAR 179!!!!

Escrito por: angel en Marzo 1, 2004 11:22 PM

Esto es inaudito... ¡VAMOS TODOS COMPAÑEROS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE NUESTRO 180 LUGAR... UN PLANTON Y UNA MEGAMARCHA PARA OBTENER EL LUGAR 179!!!!

Escrito por: angel en Marzo 1, 2004 11:22 PM

RANCKING??

Con qué promedio egresaste??

jejeje, no me lo tomes a mal, eh?

Escrito por: norberto en Marzo 1, 2004 11:44 PM

Pues me siento orgulloso de que México tenga una universidad asi, lastima que algunos estudiantes la demeriten tanto y recuerden que este estudio no dice nada porque si somos objetivos la funcion principal de una universidad debe de ser enseñar no investigar que es como parece que ranquearon las universidades.

Escrito por: Adrian en Marzo 2, 2004 03:55 AM

Pues felicidades a la UNAM, pero al cuate que se vanagloria con la peish nel, esta muy fea la pagina.

Escrito por: Jdbosque en Marzo 2, 2004 09:27 AM

A guevo que es la mejor y si quieren conocer reinitas vayan a Filosofia o a Ciencias Politicas. :)))
Saludos
Juan Bit
IQ Gen. 1996

Escrito por: juan bit en Marzo 2, 2004 12:49 PM

Para quien pregunto cuánto se paga, bueno, son 60 centavos, creo ¿no?... Yo intenté siempre pagar mucho más que eso, pero creo que lo máximo que puedes aportar son 1,200 pesos según las formas de pago que te dan... (o eso era en mis tiempos)

DG (ENAP) Gen 96-2000

Escrito por: LDG A.O. en Marzo 2, 2004 01:45 PM

jdbosque... ha fuerza de ser sinceros a mi tampoco me gusta... Es muy veijo, nevcesita uregnte un cambio. En su tiempo entreque un archivo de 30-40 kb. Ahora un solo banner pesa mas que eso... Yo no lo administro ye l tortugusimo es pasmoso. Para un rediseño se bnecesita voluntad y mucho bregar.

Ademas, el diseño es mas bien a pedido de alguien. Si vieras lo que querian de diseño, me daras la razon de que eso fue lo mejor. Y no es broma, en verdad.

Norbert... arreglado el rankin... ;)

Saludos.

Escrito por: Vuarnet en Marzo 2, 2004 03:10 PM

CUANTOS PRESIDENTES DE MEXICO HAN SIDO EGRESADOS DE LA UNAM, O CUALES?

Escrito por: MAURO en Marzo 2, 2004 08:54 PM


El portal de la UNAM necesita un cambio urgente, coincido en que no se de que se vanagloria tanto el sujeto en cuestion , tal vez quiera sus 5 minutos de fama o el equivalente en KB's. ( Ja! )

El portal gano el IBest 2000 al mejor diseño ¿? y desde entonces no lo han cambiado.
Echen mano de todos los becarios que tienen en DGSCA, algunos son unos verdaderos genios del diseño.

Por cierto ¿ todavia preparan la torta pumita en la Fac.de Ingenieria ? yomi! manden una a mi oficina.

Saludos!
juan bit
IQ.Gen 1996

Escrito por: juan bit en Marzo 2, 2004 09:12 PM

QUE CUANTOS PUTOS PRESIDENTES DE MEXICO HAN SIDO EGRESADOS DE LA PUTA UNAM????!!!!!

Escrito por: MAURO en Marzo 2, 2004 09:48 PM

Pues no se pero puedes empesar con el ZEDILLIN no se si ahi se graduo pero de que estuvo ahi estudiando es cierto.

Escrito por: pitirijas en Marzo 2, 2004 09:57 PM

Ups.... No es cierto el ZEDILLIN es burro pero no le hace se los regalamos a los pumas a ver si lo pueden estudiar, y despues de andar investigando no encontre ningun PRESIDENTE que estudiara en la UNAM, pero supe que ya se andaba destapando el MOSH para el 2006.

Escrito por: pitirijas en Marzo 2, 2004 10:20 PM

CARLOS SALINAS DE GORTARI, nació en la ciudad de México el 3 de Abril de 1948. Realizó
estudios de primaria en la escuela "Abraham Lincoln", de la secundaria en el número 3 "Héroes de Chapultepec" y de preparatoria en el número 1 de San Idelfonso. Es Licenciado en Economía por la
Universidad Nacional Autónoma de México, donde se tituló con mención honorífica en 1969. Cursó las
maestrías en Administración Pública.

PERO ESTE WEY NO ERA PRESIDENTE ERA EL DUEÑO DE MEXICO, S.A.

Escrito por: pitirijas en Marzo 2, 2004 10:27 PM

No mames, ya averigue y la lista esta asi:

Jose Lopez Portillo: Catedratico
Luis Eheverria Alvarez: Egresado
Miguel de la Madrid Hurtado: Egresado
Carlos Salinas de Gortari: Egresado

Pero si se presume que esos weyes no fueron a estudiar andaban de pinches porros.

Escrito por: pitirijas en Marzo 2, 2004 10:41 PM

EN ALGUNA OCASION ESCUCHE, O LEI (LO MAS PROBABLE ES QUE MAL) QUE ALGUNOS DE ESTOS CABRONES ERAN ESTUDIADOS EN HARVARD, QUE HAY DE ESTO?

Escrito por: MAURO en Marzo 2, 2004 10:44 PM

a parte de estos personajes muy controvertidos que se hicieron participes en la historia del pais, para bien o para mal,como lo quieran tambien interpretar; hubo y existe gente muy pero muy importante, que han dado aportaciones invaluables a la vida humana, ¿ y se preguntaran? ¿ y ami en que chigados me han ayudado ellos?, pues simplemente contribuye con el desarrollo del pais.

pues por si no lo saben la unam desarrolla mas del 60% de la investigacion en mexico, en todas sus areas, colabora con institutos de investigacion de medicina, ingenieria, tecnologias de punta, social, etc, de casi todo el mundo, y todo ello por la unica finalidad que tiene,por se una universidad tan grandiosa, que sirve por y para la humanidad,,,,,

tal vez muchos de ustedes no se pueden dar cuenta de los alcances y la importacia que tiene la unam, por no estar relacionados directamente con ella o no haber estudiado en esta maxima casa de estudios del pais, y que a pesar de tener pocos recursos financieros por parte del gobierno para su desarrollo,,, ¿aun y con todos estos contrastes, todabia siguen dudando que es la mejor universidad de latinoamerica?

ESTOY ORGULLOSO DE SER EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO,,,,

QUE VIVA LA UNAM

Escrito por: travelcheck en Marzo 3, 2004 12:12 AM

Además, la UNAM es dueña de la patente de la pintura antigrafiti (grafitti), la descubrieron hace como dos años, lo que no se es a que hora la piensan empezar a usar, los pinches porros (CGH) siguen dándole en la madre a las paredes...

Escrito por: Otro Egresado en Marzo 3, 2004 09:26 AM

Porque hablar de los precisos hijos de su pink floyd...para ser ratero no se estudia.
Aqui van dos premios Nobel (Literatura y Quimica) que si estudiaron en la UNAM

Octavio Paz y Mario Molina

Saludos!
juan bit

Escrito por: juan bit en Marzo 3, 2004 10:12 AM

Me da gusto saber que mis impuestos sirven para el progreso de México, y que la lana que nos tumba el gobierno pa mantener a la unam nos dá eminencias como ustedes, que presentan un debate de altísimo nivel sobre que pinche presidente egreso de la unam.

Al rato que compre algo en el super y vea el cobro de IVA, voy a sonreir y decir: "lo bueno que mi lana se va a la Unam, Dios bendiga la Unam".

Escrito por: SwLd0 en Marzo 3, 2004 11:14 AM

entonces mi alma mater la eminentísima UNIVER estará como en que lugar?

yo digo que por ahí por el 23,405,241 mas o menos ¿no?

Escrito por: sosa en Marzo 3, 2004 12:32 PM

no aparece ninguna universidad privada, dónde se pagan grandes sumas de dinero.

Si crees que la UNAM no cuesta estas muy equivocado, la diferencia es que en las privadas los alumnos pagan sus estudios y en la UNAM les pagan toooodos los mexicanos, por lo tanto estas muy orgulloso de que los demas paguen tus estudios y a final de cuentas regresas algo de lo que la sociedad mexicana te dio?

Escrito por: Oscar en Marzo 3, 2004 04:06 PM

Oscar, no seas pendejo, la sociedad mexicana no le dio a Vuarnet (ni a mi que soy egresado también) nuestros estudios... Yo no tengo que pagarle a cada mexicano su lanita que dio para que yo estudiaria, es una universidad abierta a todos y el que la tome bien, el que no, no tiene porque quejarse. Es como si yo dijera que mi lana sirvió para arreglar el alumbrado en una calle de Yucatán o algún pinche lugar apartado y luego yo quisiera que los habitantes de esa calle me regresaran algo, eso va también para el otro imbécil que posteó antes que tu, el tal oswaldo... Si los impuestos de la sociedad mexicana sirvieron para pagar mi carrera, mis impuestos sirven para que tu tengas agua, alumbrado, calles, etc... ¡ah verdá!

Escrito por: Egresator en Marzo 3, 2004 04:22 PM

Thanks egresator... ;)

Escrito por: Vuarnet en Marzo 3, 2004 06:08 PM

YO NI OPINO POR QUE NO SE NADA DE EL TEMA

FELICIDADES A LOS ORGULLOSOS Y REPRUEBO LA CONDUCTA DE LOS QUE SE LA PASAN HACIENDO MARCHAS Y TOMANDO INSTALACIONES

Escrito por: CHILA en Marzo 4, 2004 10:57 AM

Tipico pendejo unamita...

Escrito por: Oscar en Marzo 4, 2004 12:43 PM

Egresator, Vuarnet

Estoy de acuerdo con Uds. , si Oscar esta tan, pero tan indignado por los impuestos que paga
y se van a la UNAM

¿ Por qué no le reclama mejor a ?

a) Martha Sahagun
b) Al pendejo verde
c) A los funcionarios del gobierno de AMLO
d) Olvido a alguien ?

Ellos si que se queman la lana y de que forma.

ah! por ahi alguien mando esto :

Al rato que compre algo en el super y vea el cobro de IVA, voy a sonreir y decir: "lo bueno que mi lana se va a la Unam, Dios bendiga la Unam".

R. No te haz enterado que Alimentos y Medicinas no generan IVA, que guey eres me cae, enterate, lee los periodicos o por lo menos ve el noticiero de Brozo.(Ja!)

Saludos
juan bit

Escrito por: juan bit en Marzo 4, 2004 04:53 PM

Hey Mauro, si como dices, estudiaron en Harvard, pero también en la UNAM, no todas las personas estudian una sola carrera o maestria, creo que carlos salinas tienes mas de 10 maestrias... si es q no más y ve tu a saber cuantos doctorados... nada más para responder a tu question, porq al fin y al cabo a nadie le importa, Saludos everybody y lean un poquito pa'saber, los q no y los q si, sigan leyendo...a por cierto deberia la UNAM hacer más promoción a su antigrafiti porq en mi colonia, pintas tu pared y al otro día amananece con una adorada obra de arte, que freiga la vista, a y la UNAM no me va ni me viene...sorry

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 4, 2004 06:07 PM

Sobre la pintura antigrafitti patentada por la UNAM, en México se ha usado creo que sólamente en el Distribuidor Vial (¿alquien ha visto grafitti en él?) , pero en Europa ha comenzado a ganar popularidad

Escrito por: Egresator en Marzo 4, 2004 08:19 PM

si no estubieran todos esos estupidos segun estudiantes, nadamas poniendo en mal el nonbre de dicha institusion.

Escrito por: carlos en Marzo 5, 2004 10:51 AM

ok, todo muy bien, la unam, lalaralala, pero hay tres nuevos videos de corrupcion ¿porque nos los incluyen en el blog?

Escrito por: Zafarrancho en Marzo 5, 2004 04:43 PM

JA, QUE BUENA LA TUYA ZAFARRANCHO HE QUERIDO ESCRIBIR SOBRE ELLO, PERO NO HE PODIDO, ME TIENEN EN STAND BY :(, I THINK, BUENO YA SE ME HAN PASADO TANTOS TEMAS, UNO MAS UNO MENOS, :)

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 5, 2004 06:27 PM

POR QUE TENEMOS QUE DISCUTIR UN TEMA POR TANTO TIEMPO CUANDO EN HAYTI SE MUEREN CHINGO DE NINOS A DIARO DE HAMBRE.. HABLEN SE OTRAS COSAS LA UNAM ES MUY BUENA Y ESO NO SE LO QUITA NADIE Y PUES A OTRA COSA MARPOSA

Escrito por: CHILA en Marzo 6, 2004 10:17 AM

Porque piensan que le UNAM ( Universidad Nacional Autonoma de MAleantes) es mejor que las escuelas privadas de mexico.

El tecnologico de Monterrey y la UANL son mucho mejores. La mejor ingenieria esta en mty, al igual que los mejores medicos del pais.

razonen un poquito mas

Escrito por: Salvador en Marzo 6, 2004 01:27 PM

Otra cosa, ponganse a estudiar !! que no ven que en el DF no hay educacion ??? gracias a los chilangos nuestra educacion esta por los suelo ?

Todos son iguales ! son unos arrastrados, hipocritas, ladrones, sin educacion y lo peor de todo es que la mayoria son egresados de la UNAM.

Escrito por: Salvador en Marzo 6, 2004 01:31 PM

oye salvador,,, eso es lo que te "enseñan en las universidades privadas", ya me imajino el tipo de gente que te da catedra,,,, estas pero bien perdido,,,, ojala solo seas tu una de esas manzanas podridas que solo habren la boca para agredir a los demas sin ningun argumento alguno,,, y aunque ladres y ladres, la unam es la maxima casa de estudios del pais,,,,, no se hable masss

Escrito por: travelcheck en Marzo 7, 2004 12:40 AM

Hay no mamen... el TEC de Monterrey se lleva de calle a la UNAM pero fácil, eso si en investigación si nos chingan, y en Cantidad de gente? pero en nivel académico, uso de tecnología ACTUAL, Prestigio y es mas si juntas la infraestructura que tiene el TEC en los pinchemil campus a todo lo ancho y largo de la republica, cagado de la risa, también en infraestructura estamos arriba, además los parámetros de la evaluación, tienen a beneficiar a plazas grandes como la UNAM, hay bueno en fin, Arriba el TEC DE MONTERREY :D

Escrito por: Demetrio en Marzo 7, 2004 10:14 PM

No Mamen como se ponen a comparar a la UNAM con el ITESM, nomas hay que ver cuanto pagan los que estudian ahí, asi que serían fregaderas si no tuvieran mejor infraestructura, nivel académico y tecnología, así que no creo que sea una comparación válida, ah y yo no estudie en la UNAM mucho menos en el ITESM, pero que bien aprendí, arriba el ITH, y todos sus maestros, well, casi todos... Además oí por ahi que preferían a los ings. del ITH que del ITEMS :P

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 8, 2004 10:40 AM

LA VERDAD: ME ALEGRO MUCHISIMO POR LA UNAM!!

LA NETA, ME PARECE MUY BIEN EL RECONOCIEMINTO QUE SE LE ESTA DANDO A ESTA UNIVERSIDAD, POR SU TRAYECTORIA, LOS GRANDES PENSADORES QUE HAN SALIDO DE AHI, ETC.

PERO SOBRETODO POR QUE ESTO DA UNA ESPERANZA A LA UNIVERSIDAD PUBLICA, A LA CUAL ESTE PINCHE MODELO ECONOMICO (SOBRETODO ESTE PINCHE GOBIERNO FOXISTA) QUIERE A TODA COSTA HACER DESAPERECER, LE DUELA A QUIEN LE DUELA SIN LA UNAM NO TENDRIAMOS TANTO APOYO A LAS HUMANIDADES Y CS. SOCIALES Y A OTROAS CIENCIAS APARTE DE LAS INGS(POR QUE NO ME VAYAN A DECIR QUE EN LAS PRIVADAS SE FOMENTA MUCHO, Y SI SE FOMENTA ES CON UNA VISION TOTALMENTE PARCIALIZADA DE NUESTRA REALIDAD SOCIAL), PARA MI LA UNAM REPRESENTA ESA LUCHA ENTRE UN PINCHE GOBIERNO QUE A GUEVO QUIERE A LOS POBRES COMO TECNICOS O EMPLEADITOS DE MOSTRADOR, SIN PENSAR NI ACCEDER A UNA EDUCACION SUPERIOR.

CLARO QUE LA UNAM TAMBIEN SUFRE EN SU INTERIOR DE INTERESES POLITICOS (PERO NADA NI NADIE ESTA EXENTO)QUE LA MANEJAN A SU ANTOJO.

VIVA LA UNAM!!
VIVA LA UNIVERSIDAD PUBLICA!! Y LAICA!!

Escrito por: YASMIN en Marzo 8, 2004 11:14 AM

Lamento decirte que la UNAM no es la mejor en todos los aspectos.
El ITAM (escuela de la cual estoy alumno) esta considerara como la mejor en cuanto a ciencias politicas y de economia se refiere.
En un concurso de derecho que hubo recientemente, el Itam quedo primer lugar, segundo lugar la libre de derecho y tercer lugar la UNAM.
Pero bueno, felicidades por tener bien puesta la camiseta.

Escrito por: Nagano en Marzo 8, 2004 03:18 PM

hola que paso no pues ya se que no tiene que ver pero ps ahi va, se me hace mala onda que se desafanen tanto del blog.com.mx, porque yo cuando apenas lo empeze a leer, ps 2-3 actualizaciones diario, y valia la pena gastar mis 10 varitos porque tenian buena info y entretenimiento chido, pero ahora, chale entro a diario y durante la ultima semana puro UNAM UNAM UNAM, mejor me meto a vayamierda.com que la actualizan mas seguido, pero ps como siempre, es mi opinion, no pido que me hagan caso, ni siquiera que reflexionen, escribo esto por los que como yo entran seguido y no hay ni siquiera un comentario nuevo. sobres ps ahi la vemos luego, y se agradece cualquier comentario al respecto por parte del staff de blog.com.mx. chido

Escrito por: juan pueblo en Marzo 8, 2004 05:59 PM

COmpletamente d eacurdo con juan pueblo... ahce falta mas movimiento por aqui.

Escrito por: Vuarnet en Marzo 9, 2004 02:29 PM

Hola soy Rodolfo y les quiero decir que estoy muy orgulloso de estudir en la mejor universidad del mundo la "UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA-PERU".Tambien les dire que es muy grato estudiar Ingenieria Civil.

Escrito por: rodolfo en Marzo 10, 2004 05:12 PM

********************************************************************** FELICIDADES!!!! BLOGISTAS!!!

EL SIGUIENTE BLOGISTA GANARA UN VIAJE A LAS VERGAS TODO PAGADO ! ! ! SOLO HAS CLICK **AQUI** PARA RECLAMAR TU VIAJE PARA 2 PERSONAS!!!

**********************************************************************

ESTE PINCHE ARTICULO/BLOQUE-DE-COMENTARIOS/PAÑO-DE-LAGRIMAS YA ABURRIO, PARECE FESTIVAL DE PRIMARIA PARA EL DIA DEL MAESTRO!!

Escrito por: RAOUL en Marzo 10, 2004 11:34 PM

Pobres resentidos, pendejos, y sin huevos aquellos que le tiran mierda en el anonimato al CGH.

La UNAM sigue siendo la mejor universidad de Mexico, eso es claro. Lo lamentable y que provoca lastima, es que egrese a tanto pendejo que lo unico que sabe hacer es tirarle mierda y no defenderla. Yo egrese de Medicina hace ya dos años. Y si, claro que estoy orgulloso de mi casa de estudios, que permitió y permite que aun la gente de bajos recursos como yo, tenga una buena educacion, de calidad y gratuita.

Esto por supuesto no se logro con la voluntad de hijos de puta como Barnes o de la Fuente. Ni tampoco con la de putos histericos y mamones que gritan: "los del CGH son porros huevones" y nunca fueron para ir a cualquier escuela a decir eso de frente a quienes las tomaron y si era el caso, defenderlas.No vale lo que digan a pesar de ser estudiantes y/o egresados. Sigan aqui tirando mierda en sus bloguitos putos. Porque la UNAM no es de putos hayan o no egresado de ahi, ni el CGH es de la UNAM, la UNAM es de quien tenga los huevos de hacer que sea suya. Y esos mis estimados, NO son ustedes.

Disculpen ustedes la delicadeza de mi forma de expresarme, pero es que gente asi de fina, lucida, coherente, y aguda como ustedes, no merece otra cosa.

MEXICO! PUMAS! UNIVERSIDAD!
GOYA!

PD.- En la proxima huelga o movimiento(que ya no tarda), hagan algo de sus vidas y en lugar de andar como loritas repitiendo lo que escuchan en los medios y la oficina, se me van a las escuelas a informarse un poco mejor y de primera mano.
Les recetaria algo, pero la medicina todavia no cura la pendejez y la amargura.

Escrito por: Dante en Marzo 11, 2004 05:21 AM

Pues ya deja de automedicarte wey de nada te sirve.

Escrito por: Kaliman en Marzo 11, 2004 09:22 AM

Si, y seguramente por decir eso ya te sientes mejor ¿no?

Escrito por: Dante en Marzo 11, 2004 03:30 PM

A huevo putos, la UNAM es la verga, los del TEC maman pura verga, y dicen si señor

Escrito por: stricker en Marzo 11, 2004 03:48 PM

Dante:

Dimelo tu.....tu eres el doctor.
No mames de seguro tu si fuiste a montarles cara a los porros wey. yo soy de la UNAM tambien y me cae que al menos nunca vi algun wey de medicina en los desmadres del GCH.....digo para plantarles cara.

Escrito por: Kaliman en Marzo 11, 2004 07:21 PM


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

Escrito por: MAURO en Marzo 12, 2004 04:38 PM

***********************************
OTROS TEMAS RECOMENDADOS PARA LOS BLOGISTAS DE ESTE ARTICULO:

*"QUIEN TIENE A LA VIEJA MAS BUENA TU O YO?"

*"MI VERGA ES MAS GRANDE QUE LA TUYA!"

*"YO QUIERO MAS A MI PERRO QUE TU AL TUYO"

Escrito por: PINCHES INFANTILES en Marzo 12, 2004 04:42 PM

Esta noticia de la UNAM es bueno para el país sin duda, pero la nota es AMARILLISTA. Sin duda es la que tiene más investigación, y la que tiene más recursos (ahi van a parar mis impuestos). Me parece ABERRANTEMENTE ESTUPIDO decir que las demás universidades ni siquiera aparecen.. digo.. es de estupidos siquiera hacer la comparación, ya que las privadas con menos recursos de la UNAM saca gente mejor preparada (en % de los que entran). Como verán, yo soy de una univ. privada.. y no tengo nada contra la unam, que bueno que sea buena en algunos aspectos.. lo que tengo en contra es con todos los pendejetes que con este artículo se la quieren dar de muy salsas.. je.je.j e

Escrito por: Diego en Marzo 13, 2004 12:41 AM

No kaliman si yo prescribo y tu eres el que tienes que decir si sientes alguna mejoria o cesan los sintomas.

La facultad de Medicina tuvo gran discusion a lo interno cuando se voto la huelga. Ahi nos dijimos todo lo que teniamos que decir, y estas equivocado si crees que gente de Medicina no hablo con gente del CGH perteneciente tambien al mismo comite de huelga, para mostrar su rechazo o apoyo a las acciones.
Y como esa facultad hubo varias, la mayoria diria yo. Claro, lo hubieras podido comprobar si hubieras estado ahi. Pero es extraño que desde tu televisor o el anonimato silencioso te enteraras de todo, tal como fue.

Para el pobre alucinado de "Diego", por eso la UNAM tiene mas valor, es un crimen que las Universidades Privadas egresen a tanto puberto tardio tan desconectado de la realidad y que emita comentarios como el tuyo.

Escrito por: Dante en Marzo 13, 2004 10:10 PM

La Unam es la mejor universidad de latinoamerica y de México y si analizamos la historia ninguna universidad resistiria lo que ha pasado la Unam la Unam ha sido lucha del pueblo y para el pueblo preguntese de donde egresaron los que dan clases en el tec y en la universidades estatales la mayoria de la unam y no sean ignorantes la unam no ha sufrido la unica huelga que creen ya dejen de ser televisos de lo que les dice la Tv recordemos la huelga de 1929 donde la unam obtuvo su autonomia,la lucha que vivio en contra de Maximiliano cuando mado a cerrar la universidad,cuando sufrio problemas de gestacion y fue cerrada en 1523 cuando era real y porntificia de Mexico razonenlo se los dejo de tarea 450 años de lucha que ningun tec podra igualar 450 años de la esencia educativa en México que desde ahi de la unam en México, desde la real pontificia se desprendieron muchas instituciones educativas hasta el tec,tontos del tec ya no vean televisa pongase a leer la historia de la unam y lugo abran la boca bola de mandriles ha porcierto disfruten de los maestros que le han arrebatado a la unam y los jugadores que compraron de pumas en la liga de la Onefa para que alzaran su equipo caca de borregos.

Escrito por: Alberto en Marzo 13, 2004 10:58 PM

miren porros, admitan que ustedes no saben nada, la edcucaion podra ser gratuita y laica, pero gracias a ustedes nos ven como unos vandalos en otros paises.

creen que los vamos agredir asi por la nada

saludos

Escrito por: Salvador en Marzo 14, 2004 03:21 PM

neta k la unam no vale verga, keria mandarla a joder

Escrito por: Mosh en Marzo 14, 2004 03:25 PM

Salvador, pobres idiotas y mangoneados como tu, que viven del que diran y no del que hago yo, son los que no valen nada. Mejor ser vandalo a un pobre pendejo y puto.

Escrito por: Dante en Marzo 16, 2004 03:58 AM

No seas inculto Salvador, ¿O de dónde crees que egresaron tus papis? No me digas que en su tiempo ya exixstían universidades privadas (Llamese el TEC o esas escuelitas pagadas con mierda, y digo así con todo respeto ja!, al dinero que ganan con el sudor de la frente tus papis)

Huevos que...¡¡¡ VIVA LA UNAM!!!!!!, que día con día genera verdaderos jóvenes con ideales cuyo mundo no siempre es color de rosa como los pendejetes de otras escuelas...

Con cariño para el siempre pendejito de SALVADOR ...

Escrito por: Margarita en Marzo 16, 2004 06:09 PM

¡Yo soy orgullosamente Puma! La UNAM, casa de 1 de cada 2 mexicanos con estudios universitarios ciertamente puede tener muchas deficiencias; el hecho de pertenecer a ella no nos quita la posibilidad de reconocerlo... Sin embargo, sería de necios no reconocer la grandeza de su labor y las bondades que ha otorgado a nuestra sociedad.
¡Y encima nos hicimos del premio a los mejor del 2003 con el diseño de la web! (Ya sé, dirán que es porque somos muchísimos... Pues sí, ¿y qué? :) )

Escrito por: Ishé en Marzo 17, 2004 12:08 AM

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Escrito por: MAURO en Marzo 17, 2004 05:52 PM

quiciera que no pasaran cosa de maldiciones por que los niños pueden estar biendo

gracias

Escrito por: gloria en Marzo 27, 2004 11:03 AM

saben todos vayan a la mierda. yo pertenesco a la organisacon de SENDERO LUM............Y ODIO A TODOS UD.
pronto este mundo no sera lo mismo .mi organizacion aparentemente esta elimeinada , esos estupidos delos politicos hablan lo q se les da la gana y no saben lo q dice.pero ellos si saben lo q esta pasando.la organizacion esta mejor q nucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........moriran los q nos hicieron daño , no pararemos asta eliminar al ultimo puta de este pais.

Escrito por: diego en Abril 2, 2004 08:46 PM

QUE VIVA ETA Y SL.


VIVA EL TERRORISMO

Escrito por: diego en Abril 2, 2004 08:49 PM

Jajajaja que cajeta eres. Un terrorista de SL reinvidicando al ETA.

Estupido.

Escrito por: Dante en Abril 4, 2004 05:49 AM

LA UNAM ES LA MEJOR NO SOLO POR EL LUGAR QUE TIENE A NIVEL MUNDIAL, SINO POR LA OPORTUNIDAD QUE DA A CIENTOS Y MILES DE MEXICANOS CON BAJOS RECURSOS, QUE LAS UNIVERSIDEADES PRIVADAS NO DARIAN, ADEMAS DE QUE EL ORGULLO Y EL AMOR DE UN UNIVERSITARIO PUMA NO LO TIENE UNO DEL TEC, POR LA RAZXON DE QUE EL TEC NO LE DA LOS ESTUDIOS, SINO PAPI

Escrito por: JORGE en Abril 6, 2004 01:49 PM

no pos si, yo fui a la UNO en hillo tu, y no me gusto, las muchachas si tu
oye tu?
pero pos nimodo tu
UNAM
ques eso tu?
La UNO me salia muy cara
la unam suena mas cara
no pos no
yo mejor no estudio tu
mejor sigo trabajando aqui en las tortas
que no tu?
y asi le brindo un servicio a la comunida
y al mismo tiempo gano una lana
por que dice mi morrita tu
que no le baja desde hace dos meses
asi que
con cebolla y sin mostaza?

Escrito por: Hector H en Abril 21, 2004 06:53 PM

es muy buena la informacion soy de Zacatecas pero solo necesito saber como puedo pedir mi traspaso de la UAZ a la UNAM en la facultad de economia porque cambiare de residencia o un ludar donde puedo saberlo.

Escrito por: liliana en Mayo 11, 2004 09:56 AM

PIENSO QUE A PESAR DE TODO Y DE TODOS LA UNAM ES Y SEGIRÁ SIENDO EN MÉXICO LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS QUE CON SUS DEFICIENCIAS Y TODO LO QUE QUIERAS CUENTA CON EL MÁS ALTO RECONOCIMIENTO EN MUCHAS AREAS ACADEMICAS NO NOS HAGAMOS PENDEJOS

Escrito por: ALBERTO en Mayo 13, 2004 08:35 AM

A ver PENDEJETES, aclaremos, siendo neta... UNAM vs ITESM.

ITESM
Yo personalmente SOY actual estudiante del ITESM (tec de monterrey) y creanme que por el tiempo que llevo aqui, no es la gran mierda como lo pintan los medios. Antes de entrar me decían, "el tec es lo mejor, tienes tu futuro asegurado"...ni madres!! he aprendido que no siempre el estudioso nerdo de la clase es el empresario de mas alto nivel putimillonario, noooo señores!! el que llega a la cima es el ambicioso, el que busca. Aun en el tec, el mas nerdo puede terminar siendo un simple maestro o un albañil con titulo para que no se oiga feo (ing civil), ahora, pongamonos a pensar, el tec tiene mas de 85,000 estudiantes actualmente en toooodo el jodido pais distribuidos en sus 32 campus, dónde chingados queda ese dinero si en mi caso y como la mayoria que no estamos becados cobran mas de $40,000 el semestre!!! echenle cuentas!, aaah y eso sin contar las materias extras que reprueben, cada una sale en 6,000 aprox, que les ocurre a estas personas, tan solo hace 10 años el semestre costaba menos de $5,000 o sea ¡¡que pedo!! ¡what the hell!!!! ahora veo que en lo que gasta el tec es en hacer borregitos de oro de mas de $200,000 que prestan por un ratito a los alumnos que se graduan con mejores promedios (y que con trabajo pueden cargar con las 2 manos). tambien me doy cuenta que en lo que invierte mas el tec es en la imagen, ya que de todo lo que vemos y escuchamos es un iman para todos los padres con billete que no saben donde meter al hijo, porque ya saben los directivos que son su fuente de $$$$$
hasta donde llegara el tec? las cantidades de dinero que circulan en el ITESM son inmensas, se podrian comparar con el propio gobierno, y eso si, nada de integrarse con la SEP (gobierno), quieren todo para ellos y solo para ellos, a veces tardan semanas en comprar gises para los pizarrones. otra cosa es que las famosas bolsas de trabajo del tec son otro iman para mantenerlo, actualmente ni los egresados del Tec o de cualquier universidad se pueden colocar en
el mercado de trabajo, y eso es algo que dentro de muy poco terminará por hacer un escándalo público. a fin de cuentas el tec seguirá siendo ante todo un proyecto empresarial, y no educativo como la UNAM.
Siendo competencia casi directa el tec con la UNAM nos ponemos a pensar y llegamos a la pregunta ¿cuantos maestros egresados de la UNAM tiene el tec? mas de la mitad!! ¿cuantos recursos de la UNAM ha requerido el Tec par crecer? millones!!! Esta es la parte esencial, la UNAM es un eje fundamental en toda la maquinaria educativa del país, es algo a lo que la UNAM se dedica, a la investigación!!! y no a hacer sorteos que hace el tec para regalar casas y coches ultimo modelo por cierto es un fraude.
ademas, la CORRUPCION, en estos tiempos la corrupcion mueve a mexico, ya se hizo parte de el, y el tec no se libra de ella, personalmente me han tocado sobornos de miles de pesos de juniors millonarios que ofrecen a sus maestros para pasar una materia, ¡¡buena imagen del tec eeh!! ¡¡¡¡ahi les encargo!! Tambien otra fama del tec es el famoso sistema antidoping semestral (para evitar uso de drogas ilegales) lo que tranquiliza a sus papis... JAJAJAJAJA, voy en 5to semestre y una botellita de vidrio no he orininado. A parte las drogas transitan con o sin restricciones, actualmente los "estudiantes" usan remedios caseros para evitar la contaminacion de la droga en el organismo y asi ser detectados. Eso si, si van a entrar al tec, olvidense de su libertad, el tec roba su juventud, no tienen mas tiempo libre, olvidense de la novia, de los juegos, de estar de baqueton. si entran es o porque mami y papi los metieron (como es mi caso) o porque le van a echar ganas a "estudiar" pero no saben la que les espera, lo unico bueno es que en verano dan 3 meses de vacaciones (eso si no repruebas ninguna materia)
En resumen: Todo el tec invierte en dar una buena imagen basada en excelencia, innovacion y superioridad cuando la educacion que ofrecen podria ser la misma en la cualquier otra escuelita. Con el dinero que tiene el tec podrian poner una piche estacion espacial de aqui a pluton (sarcasticamente), por lo que todavia no me cae el veinte de adonde se van esas millonadas ¿¿¿acaso invierten en armas nucleares?? Es para que por lo menos tuvieramos aire acondicionado en las aulas de clase. La innovación es algo que si podria destacarse del tec junto con la tecnología si se puede decir asi, aunque a veces sean unos pinches codos de mierda o aunque no quieran arreglar el servidor de red inalambrica.
Los intercambios creo que sería lo mejor del tec porque puedes ir a estudiarte un semestre a el extranjero, desde canada hasta europa y te validan tus estudios, solamente que creo que cuesta mas de lo que valgo yo mismo jaja.
El servicio es otra cosa que tambien destaca, casi casi te chupan la verga las viejas de relaciones publicas cuando vas a inscribirte.
A todos los que aun no salen de secundaria, aguas con el tec que les van a ofrecer mil maravillas o van a ir a sus escuelas a querer hacer el examen de admision gratis para ver su nivel academico y si lo pasas citan a tus papas para que conozcan el sistema, pero es un piche cancer que te traga vivo.
Y por ultimo, piensenla bien, no fue por ser ojete pero es la realidad, no estoy haciendo supociciones de rumores que escuche por ahi, noooo, he vivido 5 semestres estudiando aqui, asi que ahi les encargo fanaticos!!
PD. Perdon directivos del tec si les baje su raiting!!! echenle ganas!!

UNAM
la Verdad no tengo idea de como es el sistema educativo y como me gusta hablar de experiencias personales y no de chismes, tendre que hablar de lo poco que se de esta institucion.
A ver, que pedo con sus huelgas, tengo entendido que hicieron huelga porque aumentaron una diminuta cantidad como de $20 centavos a la colegiatura, si fue asi, ¡¡¡¡NO MAMEN¡¡¡¡
la neta es muy buena escuela, y no cabe duda que ya es parte del desarrollo del pais en muchos aspectos pero usen mas su cabecita porque luego les dan mala fama aunque no sea verdad, y que chido que haya una escuela tan buena y que es practicamente gratis, esto le brinda muchas oportunidades a la gente
Respecto a el area de profesional tiene mucho mas variadas y especificas especialidades que el tec, y los que se dedican a la investigacion lo pueden hacer para empresas publicas o privadas, no como el tec que solo se dedica a la investigacion privada.
Esto es todo lo que se de la UNAM, espero que no se encabronen mucho por todo lo que dije, pero bueno, acepto comentarios, sugerencias, reclamos, mentadas de madre y recetas de cocina.

Escrito por: Humberto López en Mayo 24, 2004 03:56 AM

estoy de acuerdo en que la unam es la juan camaney de las universidades, pese a quien le pese, motivo por el cual las universidades privadas deben de abstenerse de emitir opiniones subjetivas, reconociendo sin embargo que el unico defeecto de la unam para ser perfecta es que fueran viejas como las de la ibero

Escrito por: jvirgilioh en Mayo 24, 2004 07:52 PM

Bueno, felicidades a la UNAM. Es sin duda la mejor universidad (es su conjunto) en el país. Genera la mayor investigación, tiene a los mejores profesores un muchas áreas... Sin embargo, tampoco desprecien a algunas universidades privadas. Algunas también se enfocan en investigación y son de alto nivel, véase por ejemplo el ITAM, UDLA. En cuanto al ITESM, sólo he tenido oportunidad de concocer el campus en Guadalajara y echarle un vistazo a sus planes de estudios, y la impresión que me dejo, fue que preparan a la gente para que se adapte a las necesidades del mercado, que quizá tengan un buen salario. Los planes eran bastante "light". Una universidad que no genera investigación, que no prepara integralmente al estudiante, no merece ser llamada universidad, es nada más un instituto de preparación empresarial.

Escrito por: alberto buendía en Mayo 24, 2004 10:39 PM

les sobo la panza we?

Escrito por: Jotingas en Mayo 25, 2004 12:19 AM

Lo siento, pero estoy buscando a un profesor de una Universidad en peru, pero no tengo mas información de él su nombre es Abraham Tinoco, su correo es astro_hz hotamil.com, por favor si ustedes me pueden ayudar a conseguir su domicilio, se los voy agradecer infinitamente, soy de México

Escrito por: LUPITA en Mayo 26, 2004 09:11 AM

Humberto Lopez, toda la razon compadre. Yo me gradue del ITESM Campus Queretaro y aca todo es un demo como Microsoft, bonito para que entres, como dices, te besan el trasero con tal de que te inscribas, y adentro ya te fregaste, maestros huevones y faltos de experiencia la gran mayoria, instalaciones con buena apariencia, pero deficientes y en eterna remodelacion (parches), laboratorios con equipos incompletos, programas de estudio mal planeados; en fin, todo un caos.

Sin embargo, tambien tiene sus cosas buenas, de ahi sali muy chingon para mate y fisica (ahi si tenia buenos maestros), y aprendi a trabajar bajo presion, ahora el trabajo se me hace cualquier cosa. Sin embargo, a la hora de graduarte te das cuenta que no sabes nada, solo adquieres la capacidad para pensar, para resolver problemas y no quedarte con lso brazos cruzados... (a menos que quieras ser lider) por aquello de los que se trgan el cuento de graduarse con puesto de director general de empresa.

Definitivamente para estudiar cualquier lado es bueno. Pero para tirar el dinero, como el tec no hay otro. Las ventajas por desgracia no son mayores que las desventajas. El tec se ha vuelto un negocio que busca chupar dinero a como de lugar sin preocuparse a largo plazo que hay opciones de mejor precio, mejor nivel de enseñanza y mayor oportunidad de aprendizaje y experiencia.

El tec se esta cayendo a un hoyo, tarde o temprano la gente se dara cuenta de eso y esas flotillas de personal, esa gran cantidad de areas de trabajo, y todas esas instalaciones terminaran por ser parte de un pasado en el que el tec dejo de ser una institucion de enseñanza para convertirse en un negocio mal administrado en donde no supieron cuidar a sus clientes (los alumnos).

La UNAM es muy buen, mis respetos, mi Padre es Puma, y como en todos lados hay gente que vale la pena y gente que no.

Solo esperemos un dia en que las universidades mexicanas realmente se preocupen por capacitar gente que no tenga miedo a meter las manos. Recordemos que para saber mandar hay que saber hacer, y para ganar dinero hay que chingarle.

Saludos a todos

Escrito por: Jorge en Mayo 27, 2004 05:34 PM

gracias jorge por molestarte en leer mi opinion y por la retroalimentacion, saludos.

Escrito por: Humberto López en Mayo 28, 2004 02:48 AM

ESTIMADO HUMBERTO, EN VERDAD TE RECONOSCO COMO EL PRIMER ALUMNO DEL ITESM CON LA CONCIENCIA SOCIAL DE SABER QUE ESTA BIEN O MAL DE UNA INSTITUCION, YA QUE TODOS PIENSAN COMO LO QUE EN VERDAD SON, BORREGOS; LA VERDAD SE QUE TU ERES DE ESOS QUE TRIUNFARAN, NO POR EL TEC, SINO POR TU CAPACIDAD. YO TUVE UNA NOVIA EN EL TEC Y POR ESO ES QUE DOY CIERTOS COMENTARIOS DE ESA INSTITUCION Y ES VERDAD LOS COSATOS DEL SEMESTRE, TAL Y COMO TU LO SEÑALAS, PERO RECUERDA QUE NI UN MILLON DE PESOS LOGRAN HACER QUE UN IDIOTA PIENSE, PERO SI LOGRAN QUE LOS ENVERDAD INTELIGENTES CRITIQUEN CON UNA RAZON: EL CAMBIO DE LO QUE NO FUNCIONA

Escrito por: JORGE en Mayo 28, 2004 03:23 PM

ESTIMADO HUMBERTO, EN VERDAD TE RECONOSCO COMO EL PRIMER ALUMNO DEL ITESM CON LA CONCIENCIA SOCIAL DE SABER QUE ESTA BIEN O MAL DE UNA INSTITUCION, YA QUE TODOS PIENSAN COMO LO QUE EN VERDAD SON, BORREGOS; LA VERDAD SE QUE TU ERES DE ESOS QUE TRIUNFARAN, NO POR EL TEC, SINO POR TU CAPACIDAD. YO TUVE UNA NOVIA EN EL TEC Y POR ESO ES QUE DOY CIERTOS COMENTARIOS DE ESA INSTITUCION Y ES VERDAD LOS COSTOS DEL SEMESTRE, TAL Y COMO TU LO SEÑALAS, PERO RECUERDA QUE NI UN MILLON DE PESOS LOGRAN HACER QUE UN IDIOTA PIENSE, PERO SI LOGRAN QUE LOS ENVERDAD INTELIGENTES CRITIQUEN CON UNA RAZON: EL CAMBIO DE LO QUE NO FUNCIONA

Escrito por: JORGE en Mayo 28, 2004 03:23 PM

ARRIBA LOS SUPERPUMAS, AHORA SI VAMOS A SER CAMPEONES!!!! CUIDATE CHIVAS QUE VAMOS POR TI , GGGOOOOOYA, GGGGOOOYYYYAAAA, CACHUN, CACHUN, RA RA, CACHUN, CACHUN, RA RA, GGGOOOOOYA, GGGGOOOYYYYAAAA, UNIVERSIDAD.

Escrito por: yessica en Junio 6, 2004 11:48 PM

por favor informacion rapida

Escrito por: karina en Junio 23, 2004 10:52 AM

Para el pendejo que dijo que el tec salió de la real pontificia o no se que... jajaj... tendrá que ir a a buscar a donde le guste.. y ver que el Tec lo fundo Don Eugenio Garza Sada en 1943... nadie más tarado y no antes....

Para el ardido ESTUDIANTE DE LA UNAM (LLAMESE HUMERTO LOPEZ) que se nota a más no poder que nunca a pisa el Tec de Monterrey.. es especial el Campus Monterrey, el mejor de todos los campus.

Para empezar cabrón, la mayoría de los profesores aqui son egresados.... DE AQUI!!! no de la pinche UNAM, (y es más en sus inicios los profesores eran en su mayoría de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) y no de la UNAM asno) pendejo...para que los queremos... además no sólo se graduaron y se pusieron a dar clases como los tuyos... sino que salieron a trabajar estudiaron maestría y ya entraron a dar clases.... Es requisito para ser maestro de cátedra tener maestría...y yo me pregunto..¿cuantos maestro de la UNAM no tienen ese requisito?

Dices que se ganan millonadas y que no ves donde esta el dinero... CON ESO TU SOLO TE DESCUBRISTE CABRON... como se nota que no has metido ni la nariz ogt.
Cabron nomás con decirte que la renta mensual de la bilioteca digital (enormes bases de datos con libros, revistas, y un montonal de información que nunca tendrás acceso).. cuesta un MILLON de dolares mantenerla... el servicio de teleconferencia del CIAP (edificio nuevo con lo último en tecnología, que si lo vieras pensarias que estan en el futuro mendigo mentiroso).. cuesta 800,000 dolares mantenerlo al mes...
Tenemos red alambrica e inalambrica en todo el pinche campus.. ( y ustedes.... tienen de perdido internet?)... todas las aulas tienen aire acondicionado, proyector, computadora chingona.. (no la 3.11 que ustedes tienen)... televisión, video... retroproyector,..etc.etc...
Los baños estan de poca madre....no parecen obra negra como los de ustedes)...
las intalaciones siempre estan en mantenimiento,... siempre ves gente trabajando en cuanto a eso.... (que raro que no los veas, si es que realemtne estudias ahi)...

Las 24 hrs hay guardias no solo en el tec, sino en toda el área cercana... (la mayoría son foraneos)....
Las instalaciones deportivas estan de poca madre.... podrían ser más, pero ya se acabo el espacio para contruir.

Traen maestros huespedes de universidades extranjeras (no de la UNAM pendejo)... que son eminancia en su campo para enseñarnos lo actual... no lo pasado como a ustedes..

...nos podemos ir de intercambio y salir del rancho para ver lo que sucede en otras latitiudes...etc..etc...

Tus pinches aceveraciones de plano no las pudiste inventar peor... el dinero de la colegiatura se ve en todo lo que se te ofrece,... que seas estudiante de la UNAM que se hace pasar por estudiante de Tec, es otra cosa..


Eso que dices de las bolsa del trabajo del Tec que se volverán un escándalo publico... jajja patadas de ahogado... ya quisiera verlas primero... al menos la de Campus Monterrey.

Sobre los sobornos de "miles de pesos" de juniors... no dudo que haya pasado... pero cabron no mames no TODO el mundo es como tu quisieras que fuera... hay un chingamadral de profesores que son honestos y te reprueban y punto... sin importar quien es tu papa... pero lástima como no estuviste ahí... pues lo que se te ocurra para quemar...o mejor dicho lo algún porro te contó...

Eso que dices que el Sorteo TEc es un fraude... haber cabrón levanta una demanda por fraude si tantos huevos tienes...¿cuales son tus pruebas?... cuantas personas que compraron boleto no se les dio su premio??... no me vayas a decir que a ti...que coincidencia.... de nuevo otra ociconada de quién no conoce ni madres, y no más quiere joder...

lo del sistema antidoping semestral aqui en Monterrey no existe..... y eso que es el campus más grande y con más gente.... apenas preguntar a quienes REALMENTE estudian en los otros campus si eso es cierto.

Y eso de que es da lo mismo estudiar en el Tec que en cualquier otra escuelita (UNAM?)... te diré que sólo un pendejo no cree que porque es líquido es agua.... No es lo mismo estudiar en Harvard que en el CNCI,... o segun tu si?.... claro está el que es bueno, donde sea....pero es mejor en estar en el mejor lugar, que en el peor... o piensas lo contrario?

En todos tus comentarios denotabas que no sabias muchos datos ni hechos...¿apoco no sabes cuanto te cuesta irte de intercambio en el Tec.?... digo estudiaste ahí no?...lo de las armas nuclearas.... TE MAMASTE... mejor escribe un libro de ciencia ficción cabron.
Haber di realmente tu nombre, carrera y MATRICULA y de que campus eres... y lo mejor de todo cual es tu número verificador... porro huevon.


Ahh!! y que coicidencia que al final de tu comentario te la pasaras ALABANDO a la buena UNAM... sea más pendejo no te pudiste ver... pero bueno este site es de los gatitos que se creen los pobres que luchan contra los ricos y no se que tantos complejos más... en fin, por mi que se queden así de acomplejados.

Escrito por: Knight 69 en Julio 5, 2004 02:39 AM

Pues la diversidad de gente y de ideas es lo que enriquece a la sociedad, seguramente son buenas las privadas (y sería el colmo si no) para las carreras administrativas, tácnicas, etc. Y si, hay excelencia en la UNAM y también en el POLI para las ciencias y en cuanto a toda la investigación, recordemos que en un inicio el estudiar era por gusto al conocimiento puro, y las ciencias, artes y humanidades son eso, la chamba sale después, lo que pasa es que ahora todo se ve desde el ángulo del mercantilismo que es lo que vemos con algunos amiguitos que han escrito (que tienen un panorama y criterio bastante estrecho), y el punto es tambien respetar, porque el que no tiene argumento ni criterio objetivo, insulta por ardido...
Yo estoy de acuerdo con cualquier tipo de universidad siempre que haya alumnos que estudian y que se preocupan por crecer y superarse, lo demás llega solo.
Y claro, estoy orgullosa de ser de la UNAM.

Escrito por: AL en Julio 11, 2004 04:04 PM

Me consta que el Tec va para algo grande, y si es por el varo que los alumnos pueden pagar, que chido que tengan de todo, pero a la universidad la hacen los alumnos y la gente que está en ella, Knight 69: que mal que tengas que insultar a otros para hacerte notar, asi es como te enseñan? hacer esa clase de berrinche sólo muestra las pocas herramientas que tienes para debatir un tema... Lo bueno es que conozco gente del tec que si es chida y no me encierro sólo con la idea de que todos son iguales...
Fui a prepa particular y no andaba criticando a los de las públicas (y no hay motivo para tirarse piedres entre nosotros los estudiantes).
Insisto en que hay que reconocer lo bueno de cada escuela, su trayectoria y sus logros, el fin es la universalidad ¿no?
Somos los futuros profesionistas de México, y debemos apoyarnos entre todos, lo malo de nuestro país es esa clase de gente que anda saboteando a los demás y pretendiendo que puede pasar encima de otros.
Los universitarios somos chidos (de la universidad que sea pero universitarios comprometidos)

Escrito por: al en Julio 11, 2004 04:22 PM

Para al:

respeto tu opnion al 100% y es más coincidio en varios puntos contigo.

En lo que difieron es que digas que tengo pocas herramientas para debatir y que si eso me enseñaron.

1. Yo escribí como los demás escriben pues es su manera de expresarse. (no se si te has fijado pero como que muchos de los demás tambien agreden, ofenden y humillan a otras universidades e institutos privados, con una fundamentación muy pobre y sobretodo subjetiva)

2. Mide con la misma vara a los demás del foro, o que, sólo yo debo de hablar cordialmente, con todo respeto y pulcritud?... acaso todos los demás no deberían de hacer eso?

3. Por lo que entiendo no estás deacuerdo en que se echen unos contra otros, bueno ¿ y porque no protestas abiertamente denunciando todas las calumnias de las personas que escriben en este foro.... ? Se imparcial.....

Escrito por: Knight 69 en Julio 14, 2004 02:19 AM

La neta tuve acceso a esta pagina por accidente y me llamo la atención la discusión de la U.N.A.M. vs I.T.E.S.M.
Esta pinche discusión la neta creo que no debería existir por que las condiciones con las que fue creado el Tec son muy distintas a las que México tuvo para crear a la U.N.A.M, el Tec es una versión tropical del MIT de E.U. y espero que no se mal interprete el termino "tropical", me refiero a que el MIT desarrolla tecnología de punta y hace aportaciones en todos los campos de conocimiento que contempla entre sus carreras y especialidades que finalmente forma parte de la gran tecnologia que desarrolla E.U. y el Tec de Monterrey NO, por ahí saldra alguna que otra encuesta pero no ha aportado nada para el desarrollo nacional que realmente se le pueda reconocer, la U.N.A.M. sin en cambio para algunos es una universidad de porros, pero yo que estudio en politicas la neta no simpatizo con gueyes como el mosh (dicho sea de paso ese guey antes de ser de la U.N.A.M. era de la del valle de México UVM, pero creo que ahí no le dejaban madrearse a las muchachas), mi compadre y mi comadre ya van a salir del Tec, derecho y merca respectivamente y la verdad a veces estan fuera de la realidad sobre la situación social en la que vivimos como país y no porque sean ricos como la gente piensa que son los alumnos que estudian en el Tec , sino por el ambiente materialista en el que se desenvuelven.
De que sirve que haya guyes que salgan del Tec o de la Ibero o de la UDLA o de la U.N.A.M si cuando salgan no va haber chamba y muchas veces la que hay esta muy mal pagada. Creo que en lugar de hecharnos calabaza Borregos y Pumas deberiamos aplicar lo que nuestros maestros nos han enseñado para bien del país y no para andar faroleando de donde es cada quien egresado. "Por mi raza hablara el espiritu".

Escrito por: OCTAVIO en Julio 20, 2004 02:48 AM

La verdad yo soy egresado de la UDLA; y no tengo fanatismo como los de ambas universidades, la verdad tengo que reconocer que la única universidad que le ha dado a México PREMIOS NOBEL ES LA UNAM; ni una privada lo ha hecho el enfoque del Tec no deja de ser el Lucrativo, y de hecho desde el lema de cada institución lo da a conocer, por otro lado no debemos olvidar que en la UNAM se hace el 50% de la investigación Nacional, y las privadas no hacen ni el 5% juntas, respeto al Tec, pero como en toda universidad también tiene muchos malos ejemplos, y existen otras universidades de calidad tanto públicas como privadas, el ITAM se me hace mucho MEJOR QUE EL TEC en cuanto a que es más exclusivo y no pone un campus en cada esquina o pueblo, la Ibero ni se diga, la Universidad Panamericana y el IPADE son reconocidos mundialmente y tienen estudiantes selectos. La Verdad es que el TEC es un negocio y por lo mismo tiene egresados de amonton. Y no voy a dejar de alagar a la UDLA que es la más cara del pais con un Campus Digno, aunque CU no deja de ser el polo de la investigación latinoamericana.

Escrito por: Alejandro Ledezma en Julio 20, 2004 06:12 PM

DONDE QUEDA LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

De aquí si han salido talentos, no como en el Tec, que puro tonto y chico estupido.

LA VERDAD NOS HARA HOMBRES

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Escrito por: Samantha Sanz en Julio 20, 2004 06:19 PM

Hey, tranuquilos a los dos de la Udla y la Ibero. Sin no están adentro mejor ni hablen. Sus comentarios se basan simplemente en sus simple percepciones preconcebidas y de lo que han leido en el blog. Lastima que así sea su capacidad crítica: seguir chismes y no basarse en los hechos.
Yo se que que el ITESM tiene más campus (33) que ustedes que sólo tienen uno. Y la razón es simple: llevar la eduación a más gente en otros lugares y no concentrar todo en un sólo lugar, para así tener un desarrollo más equitativo. El problema radica que se pueden llegar a perder calidad por eso (y no dudo que existen campus que no dan la talla como Campus Monterrey, que es donde estudio). Pero eso no demerita la meta que se tiene; sacar a ese país de la miseria y el subdesarrollo. El Tec tiene aqui en MTY y quizá en otros lados, "El TEC MILENIO", que no es otra cosa que el Tec para personas de clase media, y media baja, pero con los planes de estudio y métodos de aprendizaje del TEC "grande". Esto con el fin de dar educación de la mejor calidad posible a personas que realmente quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo. Obviamente no es lo mismo, y los egresados no son de la misma calidad que los otros, pero es un avance en la eduación creo yo.

No creo que se trate de una competencia, para ver quién es "más exclusivo", por favor, México no está para eso de haber quién es el niño(a) más RICO. Simplemente está fuera de lugar.

Es muy cierto que la UNAM es la universidad líder en Investigación. Es la universidad pública más grande del país, que esperaban y la que recibe recursos DEL GOBIERNO (nuestros impuestos, vaya la expresión). Así que su deber es desarrollar tecnologías y demás avances para el desarrollo del país. Ahora bien, el Tec NO nació con ese enfoque, y su meta inicial NO fue la de hacer investigación. El Tec fue creado en 1943 por Don Eugenio Garza Sada, para tener profesionistas realmente preparados para trabajar en la naciente industrial regia (CERVECERIA, VITRO; ACEROS PLANOS y demás empresas de EGS y demás empresarios). Esto basado en el modelo que tenía el MIT (porque ahí estudio EGS) que en aquel entonces y todavía hoy es una de las mejores universidades del mundo.
Ahora bien, el tec en estos momentos se enfoca a tener profesionistas EMPRENDEDORES, y no "empleados". Existe la modalidad emprendedora, la incubadora de empresas y alguos otros programas y estudios que se enfoca en eso. Y usted se preguntará: ¿con qué propósito. R: pues para generar más empleos, dar un mejor nivel de vida a las personas de la comunidad donde se está y promover el desarrollo. Obviamente esa visión empresarial la UNAM no la tiene, y la Udla y la Ibero apenas se están copiando de ese modelo.

Así que antes de opinar estiamados estudiantes de las univesidades antes mencionadas, mejor informense un poco y no demuestren envidia (o ignorancia) al hablar de otra universidad (que en este caso es Tecnológico) para no caer en absurdos que quizá tengan algo de malintencionado.

Escrito por: Tec_alumni en Julio 29, 2004 01:48 AM

Para Alejandro:

1. La UNAM no tiene premios Nobel en sus historia. (checa la encuesta, y porque la UNAM está en el lugar 180)

2. No porque es cara, significa que sea necesariamente buena.

3. LA udla, la Ibero y el IPADE también son escuelas lucrativas o negocios como tus los llamas. Recuerda que son privadas y que pagas una "cara colegiatura".... ¿o apoco es gratis?

4. El tec es también reconocido a nivel internacional al igual que las que mencionas. De hecho por poner un ejemplo es que la EGADE (escuela de negocios del Tec) es la mejor escuela de negocios de Latinoamerica rankeada en el mundo (esta como entre el 11 y 20 lugar)...y casualmente siempre aparece en los rankings de la misma categoría... y la udla?

5 . Ya te explique la razón por la cual el Tec no se enfoca a la investigación. y ahora, ¿porque la udla no tiene investigación?... digo, estan igual o peor que el ITESM, pero no comentas nada la respecto, bueno, dices que con todas las privadas juntan apenas el 5%...¿no sientes como que te pusiste sólo el saco?

6. ¿Te caló que en la discusión no tomen en cuenta a tu universidad, que sólo la conocen en Puebla?? y que por lo menos aqui en el Norte, simplemente no existe. Es nula.

Escrito por: Tec_alumni en Julio 29, 2004 02:00 AM

Que la Udla y la Ibero no existen en el norte Ja! que la UNAM solo crea empleados Ja! Ja! y que el Tec salvara nuestro país del resago social y financiero en el que se encuentra inmerso hace más de 20 años Ja! Ja! Ja!, Pregunta ¿Que la Udla no esta ubicada en las mejores posiciones dentro del ranking de las carreras que imparten a nivel nacional y por consiguiente en latinoamerica , que acaso la Ibero no tiene acuerdos con instituciones de investigación sobre el tema de la Migración desde el Norte del pais?, ¿Que a la UNAM lo unico que hay que reconocerle es la investigación por que no puede egresar gente como egenio garza que estudio en el mit "una de las mejores universidades del mundo"? Por favor primero mi respetable alumni_borrego_del tec investiga las biografias de: Carlos Slim "perdon perdon" que en el tec no les enseñan metodos de investigacion, bueno Carlos Slim el hombre más rico de latinoamerica,es ingeniero civil por la unam, en C.U. propiamente !aunque la unam centre la educación! ah tambien mencionaremos gente que haya estudiado en el extranjero que pueda ponerse a la altura de egs a quien escogeremos, a ver, a ver, a ya se que te parece Carlos Monsivais, Economista y Filosofo de la UNAM, posgrado en Harvard "no una de las mejores universidades del mundo, sino la mejor universidad del mundo dato 2004", Emilio Lozoya , abogado egresado de la UNAM, con posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Sí quieres más con gusto tengo una lista de no menos de 1000 personas con posgrados en las mejores universidades del mundo y mejor aún son personas que contemplan un proyecto de nación apegado a la realidad mexicana. Cual es el proyecto de nación que nos propondría el Tec dedicarnos solamente a los negocios, olvidarnos de la ciencia por que es más barato y menos cansado importarla, olvidarnos de las ciencias biologicas ahh perdon en Monterrey tienen la carrera de Medicina, pero yo me pregunto por que no la llevan a los demas campus que tienen por todo el país, simplemente, por que no es lo mismo instalar quirofanos, laboratorios centros de investigación, que instalar aulas para dar Derecho, LAE, C.P. y muchas otras, me diran pero si existen laboratorios de ingenieria, yo me pregunto ¿todos los laboratorios estan igualmente equipados que en monterrey?, la UNAM y la Ibero al igual que Harvard tienen sistemas de educación a distancia y Universidad abierta y ese es un merito de la educación no de una institución. Desafortunadamente el nivel de vida y por tanto economico del Norte del País difiere mucho del Centro y Sur del país pero no significa por eso que estos ultimos no existan, oooohhhh gran CesarTec de Monterrey los que vamos a morir en la Arena te saludamos!
Ah se me olvidaba pueden revisar las graficas del crecimiento en inversión de gasto corriente e inversión privada en Chiapas apartir del levantamiento Zapatista, eso es realmente pretender mejorar el nivel de vida, probablemente no para tener buenos carros o buena ropa, sino servicios basicos de lo que antes carecían como escuelas, centros de salud y muchas otras cosas el que no ha dejado de estar ahí presente es buen rafael sebastian guillen ¿y quien chingados es ese?, el sub-marcos filosofo de la UNAM.
En sintesis que puede tener el Tec de autentico y mejor aún que puede tener el Tec que no tenga la UNAM, lideres ja! ja! ja!. yo diria pastores de borregos.

Escrito por: octavio en Agosto 2, 2004 11:06 AM

Al parecer todos se pelean por defender a sus respectivas universidades, yo estudio en una particular que es el ITAM y lo que es un hecho es que la unam ha bajado muchisimo su nivel académico, muchas empresas ya no quieresn egresados de la unam, prefieren gente de universidades particulares. Si la unam no hace algo al respecto lo único que le va a quedar es un reconocimiento fuera del país porque en México ya está en picada.

Escrito por: arturo en Agosto 3, 2004 01:40 PM

Es cierto que la UNAM ha bajado su nivel academico, pero no en todas las carreras y estudiar en una escuela particular o publica no es garantia de encontrar trabajo y tener exito.
si algunas empresas no quieren gente egresada de la unam no es más que una discriminación laboral simplemente.
Y la apreciación de que la unam va en picada es una simple apreciación subjetiva, respetable sí, pero subjetiva.

Escrito por: octavio en Agosto 4, 2004 01:47 AM

hOLA QUE TAL CHAVOS

YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Y SINCERAMENTE A NUESTRA OPINION LA MEJOR UNIVERSIDAD ES LA UNAM

CIERTAMENTE PODEMOS COMENTAR QUE HAY 2 DIFERENTES UNAM

1 LA LICENCIATURA: QUE ES UN DESMADRE POR LA BOLA DE PENDEJOS QUE ESTAN AHI (NO TODOS HAY UNOS MUY MUY BUENOS) POR LA BUROCRACIA ,,, BUENO Y AL FINAL DESGRACIADAMENTE ESOS HUEVONES PENDEJOS HACEN QUE LA UNAM SE VEA MAL COMPARADA CON LAS PRIVADAS COMO EL
itesm,itam Y ALGUNA OTRA

PERO HAY QUE VER TAMBIEN QUE ESOS MUY MUY BUENOS QUE SALEN SON LOS MAS CABRONES DE TODO MEXICO Y MUY SUPERIORES A LOS QUE SALEN DE LAS PRIVADAS Y DEMAS ESCUELAS

2.POSGRADO: LO MAS CHINGON QUE HAY EN MEXICO Y EN TODA AMERICA LATINA YA QUE AQUI YA NO ADMITEN A PENDEJOS HUEVOS Y ES DONDE LA UNAM MUESTRA EN VERDAD SU CAPACIDAD Y NO HAY NINGUNA QUE SE LE OPONGA SOLO EL IPN CON LOS CINVESTAV (O ALGO ASI) , LAS PRIVADAS NI QUE DECIR EN ESTE PUNTO SON UNOS VERDADEROS
Y SOBERANOS PENDEJOS Y LA NETA CUALQUIER PENDEJADA QUE CONTESTEN DE ESTO NO DEMOSTRARA SI NO SU MAS Y PURA IGNORANCIA
SOBRE EL TEMA

HAY QUE VER TAMBIEN QUE EL ITAM ES MUY BUENO EN LO ANTES MENCIONADO POR ALGUIEN EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y QUE LA UAM TIENE UN NIVEL MUY MUY BUENO EN ALGUNOS POSGRADOS AL IGUAL QUE EL IPN

*Y EN CUANTO AL MENSO ESTE DEL TEC DE QUE TIENE MAESTROS EXTRANJEROS DEJAME COMENTARTE QUE USTEDES SON TAN PENDEJOS PARA CREAR "MAESTROS DE CALIDAD" QUE POR ESO PIDEN MAESTROS EXTRANJEROS YA QUE LES DA PENA MOSTRAR SU PENDEJES AL PEDIRLE A LA UNAM MAESTROS DE CALIDAD YA QUE ESTOS (POSGRADO) LOS TIENEN A MONTONES PONTE A PENSAR UN POCO TECTARADO DE MONTEGUEY

ME DESPIDO DE USTEDES MANDANDOLES UN ABRAZO

Escrito por: oSCAR en Agosto 6, 2004 01:15 PM

Es cierto que de la UNAM generalmente salen los más chingones como lo comentaban, pero eso es por la gran cantidad de alumnos que estudian en ella. Así, eso no quierría decir que el mérito es todo para la UNAM en rivalidad con una UDLA o Tec de Monterrey. Así , es una paradoja decir que es la mejor de todas la universidades. Pues si usamos la lógica que, como individuos poseemos, es inpredecible el siguiente ejemplo: De 2 grupos, uno de 10, y otro de 50 weyes, en busca de los más cabrones en habilidad futbolística, seguramente e indudablemente, en el de 50 vamos a encontrar por lo menos 10 cabrones que juegen excelente(20%), mientras que en el grupo de 10 vamos a encotrar a 2( el 20% también), así pues, podemos comparar como si fuesen universidades en la UNAM, ya salieron más cabrones, PERO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SON MUCHÍSIMOS, y no porque estén arriba de las demás universidades.

Escrito por: ricardo en Agosto 10, 2004 08:46 PM

Tengo un mes de haber egresado de la UNAM, Facultad de Química, y creo que es justo reconocer que la Universidad Nacional es la universidad no solamente con mejor nivel de investigación, sino con mejor nivel Académico. También me parece que el ITESM campus Monterrey tiene buenos académicos, buenos egresados y un nivel de investigación bueno, aunque un volumen bastante pobre.

He tenido la oportunidad de trabajar en dos empresas trasnacionales (Procter & Gamble y 3M) en donde efectivamente la mayoría de los empleados provienen del ITESM, pero también he tenido la oporunidad de observar que la gente que más destaca en esas empresas, orgullosamente son egresados de la UNAM y por tanto, los nuevos egresados de la UNAM también somos bastante bien valorados.

Termino invitándolos a, sin importar en que Universidad estudian o estudiaron, a darse cuenta de que todos somos inter-dependientes, tenemos pros y contras y al fin y al cabo todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por Mëxico (Aunque quizá tengamos que trabajar en empresas gringas o extranjeras)

Mucha suerte a todos y nos vemos las caras allá afuera, en el mundo laboral!!!!!

Escrito por: Alberto en Agosto 11, 2004 07:53 PM

Por ahí alguien escribió que el Tecsillo es mejor que la unam y que tiene a los mejores médicos, dejame decirte que según el estudio mundial que se realizó la UNAM es la 180, la segunda de iberoamérica y la 1 de America Latina, dentro de las siguientes 320 no figura tu tencsillo, los mejores médicos (y todo el mundo lo sabe) están en la UNAM, así como los mejores profesionistas que han logrado posicionarse sin la ayuda de conocidos o de "papi paga todo".

Escrito por: eljugo en Agosto 12, 2004 12:21 PM

en primer lugar udla? que es eso? jaja y eljugo o sea el que la unam tenga "los mejores medicos" no quiere decir que sea la mejor y pues la verdad no se para que pelean si todos saben que el tec es lo mejor y siempre lo sera le pese a quien le pese los ricos tienen el poder y siempre lo tendran y seran los lideres ok bye

Escrito por: x en Agosto 13, 2004 09:53 PM

jajajajja, a mí me da muchísima risa las pendejadas que dice el señor X, mira, si no conoces la udla, es porque no tiene campus regados a lo wey como lo hace el tec de monterrey, que como todos sabemos, quieren tener la misma infraestructura y funcionamiento del tec de monterrey, campus monterrey, y bueno, la verdad es que sólo la están regando, y por otro lado, la udla, está en Puebla, es una de las mejores universidades, mil repetos para la unam, porque pese a quien le pese, es indudablemente la mejor, aún sabiendo que no se pagan millonadas como en el tec de monterrey, ahora, eso de los que los ricos tienen el poder, no ma, como comprendes, estás estúpido. sabías que la udla es más cara que el tec de monterrey???, noo seguro noo, porque eres una persona rodeado a tu tec, y ni siquiera te pueden enseñar en tu tec que debes a apreder a ser umilde cabrón, eso si me dá muchísima lástima, porque como te digo, aún sabiendo que la udla es más cara que el tec, no somos tan mamones como uds, eso no te deprime???, no me imagino que no, pues q lástima, bueno, disfruta tu tec, y se feliz, haaa, y ojalá que tu dinero cabrón, te sirva pa mucho, aunque, no lo creo, porque weyes como tú, son los que se chingan a lo wey el dinero de papi.

Escrito por: ricardo en Agosto 14, 2004 10:14 AM

Que es una gran opción, para los chavos del DeFectuoso, no sé niega, pero , que hay para nosotros los de provincia.

Escrito por: karla en Agosto 17, 2004 11:41 PM

WelwumwelhumGloria bola de putos

Escrito por: Basicko en Agosto 27, 2004 12:20 PM

porque hacen tanto pleito por querer imponer cual es la mejor universidad, si la unam, el tec de monterrey o la uanl, etc.

Lo importante es la calidad de estudiantes que se tiene, independientemente de la escuela en la que esten, cada universidad es buena en distintos aspectos, pero no existe un criterio unico para calificar.

Mejor, y en lugar de estar criticando a todas la universidades, deberìan de prepararse mejor para poder competir en el mundo laboral

Escrito por: alba en Agosto 30, 2004 12:52 PM

La UNAM es la mejor de América Latina y punto. Pobres pendejos de universidades patito, luego ya van a salir con que el icel es la mejor, tal y como pasó con el Tec y la ¿Udla? :s jajajajaj

México.....
Pumas....
Universidad....
GOYA!!!!!

Orgulloso estudiante de la Facultad de Administración y Contaduría.. Ahhh y leí mas arriba esta pagina y la UNAM es AUTONOMA, o sea que se autofinancia con investifaciones, y servicios educativos... Ignorantes

Escrito por: Edgar en Agosto 31, 2004 06:02 PM

Una nota para os ardidos de universidades privadas. jaja no mamen

"La UNAM, la mejor de Iberoamérica"


El Universal
Martes 31 de agosto de 2004





El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, entregó reconocimientos a 235 alumnos del nivel licenciatura de alto rendimiento académico y aseguró que la universidad continuará su lucha para defender los valores y principios de la educación pública, laica, de excelencia, que debe ser la palanca de desarrollo del país.

De la fuente destacó, por medio de un comunicado, que en la universidad no se cree en las barreras económicas, en las ideológicas, étnicas o religiosas; las únicas inevitables en la formación de cualquier profesionista son las académicas.

Evaluaciones externas

Pues este año, informó, dos evaluaciones externas realizadas en todas las universidades del mundo; una, por el Instituto de Altos Estudios de Shanghai, y otra, por el Centro de Estudios Superiores e Investigación Científica de España, en Madrid, concluyeron que la UNAM fue la mejor universidad de México y de Iberoamérica.

Ante este panorama, el rector subrayó que la responsabilidad de las instituciones es realizar el mayor esfuerzo para que sea cada vez más alto el número de jóvenes con oportunidad de acceder a la educación superior.

Advirtió que "son miles quienes por diversas razones, sobre todo por falta de oferta educativa, no pueden iniciar su educación, y por cuestiones económicas carecen de posibilidades para continuar la enseñanza superior".

De la Fuente recordó que en la UNAM se realiza más de la mitad de toda la investigación que se hace en el país, y en algunos campos 100 por ciento , es decir, concentra la mayor inteligencia de la nación.

Escrito por: edgar en Agosto 31, 2004 06:40 PM

Si en realidad se consideran universitarios con cierto nivel de conciencia e intelegencia, deberían dejar este tipo de enfrentamientos ridículos y sin sentido. Ante la situación actual lo más importante es comenzar a crear conciencia en la población, que en realidad esa es la tarea principal de las universidades, para poder crecer como sociedad en todos los aspectos. Es necesario que se establezca la union y la mutua colaboración entre las instituciones de educación superior para poder encaminar a este gran país hacia un mejor futuro.
Al entrar en una discución sobre cual es la mejor institución solo existirá una gran perdida de tiempo, ya que no se logra nada y no se aporta nada a la comunidad universitaria.
El simple hecho de pertenecer a una institución de educación superior representa un beneficio per se, en comparacion con los millones de mexicanos que no tienen este privilegio. Somos nosotros los que en un futuro tendremos que dejar de lado nuestra actitud individualista para poder darle a aquellas personas la oportunidad de adquirir conocimientos. En lo que respecta a la UNAM, considero que es una honorable institución que contribuye con el desarrolo de nuestro país. Es una institución con muchas virtudes y también con defectos como todas las demas universidades. Otra cosa que tambien es importante es el dejar de lado los prejuicios que existen entre los alumnos de las universidades públicas y privadas ya que los primeros ven a los segundos como los hijos de los que se roban lo que les pertenece y los segundos ven a los primeros como un desperdicio en el gasto público (en general). Lo que en realidad le da prestigio a una universidad es la calidad humana y el desempeño de sus egresados y no el nombre construido por presupuestos millonarios. Una felicitación a la UNAM por su lugar 153 dentro la lista de las mejores universidades del mundo. Y otra felicitación para el las autoridades del ITAM que estan haciendo lo mejor por crear un ambiente digno para que nosotros, los estudiantes, podamos desempeñar nuestras actividades del mejor modo posibe.
PD: "Union universitaria como fórmula de progreso nacional"

Escrito por: un estudiante más en Septiembre 5, 2004 04:00 PM

Hola:

Me metí a esta página con el fin de aclarar más o menos el futuro que tomaré en lo que a mis

estudios universitarios respecta. Pero cual fue mi sorpresa al encontrar que entre todas las

universidades se echan tierra y ya no sé ni que onda con cada una.
Opino que debemos reconocer algo: TODOS SOMOS ESTUDIANTES, SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN y ¡vean cómo estamos!, eso me decepciona mucho porque así jamás avanzaremos como país, porque así seamos chicos udla, itesm, itam, ibero, unam, uanl, upaep, etc... al fin y al cabo somos mexicanos y estamos preparándonos todos para contribuir a un México mejor, ¿o no?.
Personalmente opino que cada universidad tiene lo suyo, he escuchado cosas buenas y cosas malas de todas, predominan las buenas y además, para chismes...pero, como mencionó alguno de uds.: ¡lo que importa es la calidad del estudiante!. Imaginen qué diferencia sería que en vez de echarnos mutuamente tierra, aceptemos lo bueno de otras unis, ¡reconocer lo bueno de los demás no quiere decir que te ofendas o te hagas menos!, pero bueno, reconozco que esta observación es un tanto difíclil pero... NO IMPOSIBLE, así que porfa... les agradecería cada uno me expusiese simplemente por qué está orgulloso de su universidad y ¡ya!, ¡sin desprestigiar, calumniar, criticar negativamente o qué se yo!, al fin y al cabo no conocen a fondo a la "otra" y, además, ¡imaginen que aburrido sería que a todos nos gustara lo mismo!, ¡no cabríamos en una sola uni! jajajajajaja.
A lo mejor a uno le gusta estudiar gritando, al otro cantando, al otro brincando, etc... y cada uno, por su personalidad, costumbres, etc... se siente a gusto con ese método y lugar, ¡no me imagino a uno que le guste llorar y esté cantando!... (hago alusión a las diferentes universidades con sus respectivas diferencias de ciudad, clima, método de enseñanza, etc...).

Espero que me hayan entendido jajaja, es que en serio me da coraje que suceda esto en los que somos "la esperanza" de NUESTRO México.

Me llamo Mariví, tengo 18 años, soy orgullosamente mexicana = que tú, estudio en el ITESM como algunos de uds., quiero estudiar LRI como a lo mejor algunos de aquí, sean de la UNAM, UANL, UPAEP, UDLA, IBERO, ITESM.... etc... (solo por nombrar a las universidades cuyo nombre ha sido más recurrente en esta página) están estudiando y pues el hecho de ser de distinta institución no quiere decir que no se tengan las mismas metas, sueños y motivación para preparación como profesionista... ¿no creen?...

p.d. estoy en busca de mi futura universidad, así que porfa, uds. los modelo de mi generación, no me decepcionen más (no lo digo por todos).

Escrito por: Bertha Mariví de Lourdes Fernández-Nadal García en Septiembre 7, 2004 12:14 AM

Soy alumno del sistema Tec, no creo que por ser del tec sea un pinche mamon, donde quiera hay de todo.. y no poruqe este ahi quiere decir que tengo un putaso de lana, mis padres siempre me han enseñado valores, y eso es lo mas importante, y lo que se que me va a hacer algo por mi pais. Ahora, lo de cual universidad es mejor... señores, mis respetos pa la unam, tiene grandes catedraticos, y lo que lo hace buena... es que se posiciona en cada carrera en un buen lugar, es decir si hablas lic en politica,almenos yo (salvo su mejor opinion) me iria al Itam, antes q la unam, o al colmex... sin embargo la unam sigue siendo buena, o si vez medicina ... igual... y si vez todas las carreras que puedas investigar que tiene la unam, veras que ninguna es una basura, como muchas veces pasa en el sistema tec, dnde al principio de tu carrera te dan porquerias de materias... pero bueno.... xs.... bueno ese es mi comentario, respto el punto de opinion de todos... pero no porque salgas del tec de monterrey vas a robar como dicen aya arriba, hay gente q creanme que quiere trabajar, hecharle ganas, aprender.... y corregir la corrupcion en mexico, recordar los ideales y principios de nuestra nacion, y DEMOSTRARLE A TODO EL MUNDO QUE LOS MEXICANOS SOMOS UNOS PINCHES HIJOS DE SU PUT,.... QUE PUEDEN SHINGARSE A TODOS Y SER LA NACION MAS SHINGONA DE TODO EL MUNDO....

Escrito por: Zero_X en Septiembre 12, 2004 12:10 AM

Estos chilangos (nosotros) somos el 82% de la poblacion, somos la UNAM, IPN, UAM, UVM, TECS Y MAS TECS, asi que por que mas que hables mal de nosotros, somos superiores a ustedes en todo,

la UNAM tiene muchos mas laboratorios de alta tecnologia que cualquier otra escuela tecnica disfrazada de universidad que no lees nada?, enseñas tu ignorancia
Ustedes diran lo que quieran, no somos la 180, somos la 153, nisiquiera el IPN esta, menos unos imbeciles fresitas, que creen tener el mundo en sus manos, la UNAM tiene 450 años de antiguedad y mucha mas cultura y mas alumnos importantes que todos los de escuelas privadas..

Y si el CGH hizo su huelga lo hizo y ya, aunque me gustaria que la UNAM les cobrara, por que mucho hace por nosotros.
Tengo amigos del TEC DE MONTERREY Y PRIMOS TAMBIEN, ELLOS PAGAN POR LO QUE A NOSOTROS NOS DAN GRATIS.
tenemos un buen nivel, les guste o no

Eso de los porros debe ser corregido, la UNAM deberia ser mas selectiva y no dejar entrar tanto parasito desmadroso que no necesitamos por aca.


Universidad Real y Pontificia de México en 1595 ES LA UNAM PENDEJOTES! y la UNAM NACIO en 1551, la autonomia la adquirio hace 75 años

LA UNAM TIENE LOS 2 servidores mas poderosos de latinoamerica, ademas de acuerdos con TELMEX (telecomunicaciones) y su contribucion con e-Mexico, escribe UNAM en google y veras nuestro super contenido, en informatica me la pelas JUNIOR PENDEJA.

LA UNAM TIENE PREMIOS NOBEL, si tienes cerebro salio en las noticias de la pobre doctora secuestrada.

MUCHAS EMPRESAS NO NOS QUIEREN? no seas imbecil, aqui lo que importa es la capacidad y no de que escuela saliste, informate fresa ignorante.

NO HAY DISCRIMINACION CONTRA NOSOTROS, las escuelas de paga no tienen mucho, por lo tanto los que contratan son del IPN o de la UNAM, mas ignorancia por aqui.

LA COMPETENCIA ORIGINAL ES EL POLI CONTRA LA UNAM, Soy de la UNAM pero yo considero al IPN como medios hermanos, incluso el IPN es mucho mas conocido a nivel mundial, que sus estupideces del ITESM, UNITEC, Y DEMAS SIGLAS TONTAS.

Los ricos, salieron todos de la UNAM por que era la unica en existencia, ignorantes una vez mas.

No es lo mismo ganar un titulo con el sudor de la frente a comprarlo, yo fui a ver el plan de estudios de ITESM y de UNITEC, es un nivel de SUPER TECNICO, no se compara a una Ingenieria como debe de ser.


LUGAR 153!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=142692

LEAN Y LLOREN PENDEJOS
"En seis meses, la UNAM pasó del lugar 180 al 153 de las 500 mejores universidades del mundo, reveló un estudio realizado por el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de Shanghai Jiao Tong, que en marzo pasado colocó a la UNAM en el lugar número 180 de las mejores instituciones educativas del orbe.
Así, de marzo a septiembre, la UNAM avanzó 27 sitios para colocarse en el lugar 153 junto con las universidades Autónoma de Madrid, España y Sao Paulo, Brasil, según el estudio del Academic Ranking of World Universitaries 2004, el cual toma en cuenta el desempeño académico de sus profesores, sus premios Nobel, sus investigadores, artículos publicados, el número de citas de sus investigadores y de los que están en el Science Citation Index Expanded y en el Social Science.
Las diez mejores instituciones de educación superior del mundo son Harvard, Stanford, California – Berkeley, Princeton, Columbia, Chicago, además de los institutos tecnológicos de Massachusetts y California de Estados Unidos. A ellos se suman también Cambridge y Oxford de Inglaterra.
En contraste, el año pasado, en el mismo estudio, aún estaban las universidades de Yale, Columbia y Cornell, aunque en este estudio no se les menciona dentro de los primeros diez lugares.
La UNAM informó que es la única institución mexicana estudiada y está por arriba de sus homólogas de Brasil, Buenos Aires, Argentina, y Chile."

SI LE GANAMOS A LA UNIVERSIDAD DE NOTREDAME, NEBRASKA Y DE VIRGINIA, QUE NO LES GANEMOS A UNOS FRESAS PENDEJOS? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
POR CIERTO LA ULTIMA UNIVERSIDAD ES LA DE YORK EN CANADA, LES GANAMOS A UNIVERSIDADES DE JAPON, DE EU, Y DE EUROPA, PERO POR NINGUN LADO LOS VEO PENDEJOS Y ME ESFORCE EN BUSCARLOS


AQUI EL RANKING OFICIAL
http://ed.sjtu.edu.cn/rank/2004/top500list.htm


--------DEMOSTRE MI PUNTO CON HECHOS Y NO CON HABLADURIAS, NO SE APRENDE EN ESCUELAS PATITO DE PAGA-------

Escrito por: Jordan en Septiembre 17, 2004 09:37 PM

Rapidamente:
al y a los pendejetes esos que han hablado de que las ciencias politicas y materias afines se imparten mejor en el itam y el colmex que en la unam particularmente en la facultad de ciencias politicas y sociales, es preciso hacer una aclaración, el itam y el colmex son instituciones totalmente distintas pues el itam o instituto tecnologico autonomo de mexico, si es tecnologico pero no es autonomo, por que? porque roberto baillares es su propietario y el itam es otra empresa entre muchas otras empresas del mismo dueño como palacio de hierro, vitro, la plaza de toros mexico, etc, por lo que su autonomia esta en la pinche bolsa de valores, segundo: conocen la libertad de catedra? y tercero: la gente chingona que esta formando a los egresados de carreras afin a las ciencias politicas son al mismo tiempo catedraticos de la unam y/o egresados de ella ejemplo: Jesus silva herzog marquez, abogado de la facultad de derecho unam, leonel perez nieto, catedratico de la facultad de ciencias politicas y abogado por la unam, farell cubillas, abogado por la unam y otras cartas de presentación de esa institución provienen de escuelas publicas rosana fuentes, egresada de la uam y que por eso son promotores del cgh o del ceu? (que chingados es eso?). Por favor no hagan comparaciones pendejas el Colmex es lo mejor que tiene México en Ciencias Sociales, pero ni teniendo 60,000 varos cada semestre se entra a ese colegio sino se tiene la capacidad intelectual para estar ahí. Me pregunto porque ese pinche afan de atacar a la Universidad que chingados les ha hecho? como piensan que es la Universidad Nacional (rebelde?pecadora?satanica oque?)? pendejetes todos esos pinches aspirantes a ricos mediocres que rayan en la estupidez al querer minimizar el trabajo de la Universidad nada más porque no la conocen? que muchos estudiantes de la universidad estan jodidos? pues la neta sí, que somos porros? es una pendejada del vulgo, que somos pesimistas? no pendejos somos realistas, que somos conflictivos? no pendejos somos reflexivos, que somos vulgares? no pendejos somos plurales, que la UNAM ya no es lo mismo que antes? hay no mamen pues no es un instituto de diseño de modas, que las ofertas de empleo dicen que no quieren a gente de la unam? pues cuantos pinches anuncios del periodico ofrecen empleo para astronomos o antropologos o paleontologos o politologos, que pensaban que esas ofertas de empleo son para trabajar en empresas serias nacionales y transnacionales? no pendejos la mayoria son para trabajar de maquileros financieros o mercantiles solo que ahora como cualquier pinche lugar de estudios es una universidad, tambien cualquier pinche maquilador es un ejecutivo. No sigan chingando más a la UNIVERSIDAD dejenla con su octavio paz, su carlos molina, su che guevara, su jose woldenberg, su aguilar zinser, su gonzalez souza, su gonzalez casanova, su cesar sepulveda, su salinas de gortari, su miguel de la madrid, su roberto madrazo, su santiago creel, su lopez obrador, su juan ramon de la fuente, su jorge castañeda, su carlos slim, su justo sierra, su antonio caso y toda la demas gente de las diferentes disciplinas que se imparten y que reconocidas o no dignifican a la UNIVERSIDAD todos los dias.
Dejenla que nada les quita y espero de verdad que algún dia se den la oportunidad de conocerla porque cuando uno la conoce francamente lo unico que transmite es respeto y orgullo no por ser estudiante sino por el simple hecho de ser mexicana.
Así es que no se lo tomen personal por favor.
Antes de que salgan otros pendejetes a decir que en el concurso tal y que en las encuestas tales otros institutos de educación superior son mejores que la unam, primero el mayor concurso es el campo laboral y ahí jamas podran chingarnos y segundo tomense unas clases de realismo empresarial y otra de realismo politico si les cuesta mucho varo, no se apuren en las facultades de C.U. son bienvenidos a las clases como oyentes solo necesitan cuatro varos(para el metro) no piensen pendejos que ya subio el metro no! es para viaje ida y vuelta o en carro a aquí no necesitan su membresia de estacionamiento y no preocupen por si creen que su pinche carro va a llamar la tentación C.U. esta en coyoacan no en la doctores y siempre habra mejores autos aca de los que pudiera regalarles sus papis.
Que tengan buen dia.

Escrito por: emilio en Septiembre 18, 2004 03:07 AM

Bien dicho Emilio, esta gente no conoce una universidad de 450 años de antiguedad!

Que sueñen, que vivan una mentira o una mala campaña publicitaria, para que deje caer migajas para los juniors, que lo crean.

Nosotros como egresados o estudiantes en la UNAM nos quedamos con nuestro lugar 153 en el ranking mundial universitario, con los premios nobel, su autonomia y su libertad de catedra.

Escrito por: Jordan en Septiembre 19, 2004 12:10 AM

¡Ja! Qué idiota comentario el del tipo ese que dice que sería la escuela perfecta si fueran mujeres como las de la "Ibero"... a ver, ¿En dónde está el humanismo que adquiriste en la UNAM? Eso no denota demasiada sensiblidad de tu parte, las mujeres que van a la Ibero son tipas de familias de lana, de descendencia muchas veces europea, y que obviuamente tienen los recursos suficientes como para pagarse el Spa, el Spinning, el salón y su ropita de "marca", eso es lo que las hace ver así, quítales toda es aparafernalia y no hay mucho que exprimir de su pobre intelecto.. una lástima..

Escrito por: Ángela en Septiembre 23, 2004 06:29 PM

Al parecer este debate nunca terminará. Si bien es cierto que la unam hace de las mejores investigaciones, en lo que se refiere a las licenciaturas han bajado demasiado su nivel. Todos pueden leer en periódico o revistas que por ejemplo en medicina, psicología, filosofía, economía, derecho, e.t.c ya no es la número uno. Ha sido superada por universidades particulares como el tec, el itam, la salle. Las empresas, el gobierno y todo empleador ya no quiere gente de la unam , su nivel es bajo y ya no pueden competir con los egresados de universidades privadas al mismo nivel. Aquí en México ya no es la mejor, quizás en el extranjero se le siga reconociendo pero poco a poco ese reconocimiento acabará. En sus tiempos la unam era la mejor en todo, ahora por falta de apoyo deja mucho que desear.

Escrito por: arturo en Octubre 1, 2004 01:33 PM

Emilio:

Ví tu comentario con respecto a la UNAM y déjame decirte que cometes algunos errores.
Dices que Roberto bailleres es el dueño del ITAM y es falso; en primer lugar su nombre es alberto báilleres, el cual no es dueño del ITAM sino el presidente de la junta de gobierno; espero que sepas la diferencia. En segundo lugar, el Sr. Báilleres , que es uno de los hombres más ricos de México tiene su grupo BAL que cotiza en bolsa, pero para que sepas un poco, el ITAM no está cotizando como una más de sus empresas. El ITAM, es autónomo y sí conocemos y vivimos la libertad de cátedra.
El mercado laboral está muy peleado, pero por gente egresada de univ. privadas. Estudio Economía en el ITAM en 4o semestre, y estudié dos semestres en la unam economía, conocí profesores, alumnos de esa y otras facultades, sus clases tienen muy bajo nivel, su asistencia es mediocre y nadie me puede venir a decir lo que es la unam , porque estudié ahí y me pareció algo denigrante, porque después de tantos años como la mejor; ahora su nivel está por los suelos. La investigación que hacen es buena, pero sus actuales egresados terminan trabajando de otra cosa que no es su carrera. El ITAM el tec , la UP ha superado a la unam en muchas disciplinas como economía, psicología, derecho, filosofía, administración.

Escrito por: rafael en Octubre 1, 2004 02:09 PM

Soy exatec, me gradué de ingeniería química y acabo de terminar una maestría en ingeniería química en la universidad de McGill (Montreal, Canada, becado eh!) tengo que admitir (me duele un poquito) que para universidades mexicanas la UNAM es sin lugar a dudas reconocida por su amplia labor de investigación en todos los ámbitos científicos y definitivamente debe de ser el orgullo de TODOS los mexicanos. Mi asesor (doctorado de MIT en ing. química) reconoció que en México (a su opinión) había tres universidades bien establecidas y reconocidas internacionalmente como buenas en las áreas de ingeniería, la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey. Tengo que admitir que para investigación el TEC NO LE HACE NI LA SOMBRA A LA UNAM, neta, me toco leer algunas cosas durante la maestría y de universidades mexicanas la UNAM era de la que mas se veía publicado. De la UDLA, del ITAM etc.. (toda la bola) no he oído nada (excepto que la UDLA es mas cara) así que no puedo opinar. Sin embargo, el profesional del tec es reconocido como el mejor preparado en el ámbito empresarial y contratar a un ingeniero del tec es definitivamente visto como una inversión para la empresa. Yo actualmente estoy emprendiendo en un negocio y les puedo garantizar que en toda empresa grande SIEMPRE hay un egresado del tec (ya sea profesional o maestría) en un puesto de influencia (y no por ser hijo del dueño). Por mas que les duela (a los de las otras), en México hay DOS polos importantes en el ámbito educativo, por un lado la UNAM que genera investigación de primer nivel y postgrados que mueven el motor educativo del país y por otro lado el TEC de monterrey que genera profesionistas y lideres para el motor industrial y empresarial. El TEC de Monterrey, fue ideado para lo que hace actualmente: generar profesionistas (NADA MAS!) no para investigación, por eso no se ve mal que se abran tantos campus en todo el país. Es por eso que es injusto que nos comparen con la inmensa maquinaria de investigación y desarrollo que es la UNAM, el tec no fue ideado para eso. El tec esta mas dirigido a crear empresarios o emprendedores, por eso se dan tantas clases del área administrativa inclusive a los ingenieros. Otra cosa, YO NUNCA he oído a uno del tec hablar mal de su alma mater, a menos que lo hayan corrido (que es muy común en el tec) creo que los comentarios negativos que se hacen en este foro no pueden ocultar lo frustrado y celosos que se encuentran las personas que no asisten o asistieron a una universidad como la UNAM o el TEC.

Escrito por: exatec en Octubre 1, 2004 10:17 PM

nunca nadie les tira a los de abajo, siempre les tiran a los de arriba (a los que estan mejor), por eso me siento tranquilo que ataquen tanto a la unam o al tec. En realidad son los mejores lugares donde hacer tu postgrado y tu carrera respectivamente.

Escrito por: exatec en Octubre 1, 2004 10:21 PM

PARA HUMBERTO LOPEZ!.

se nota que tu no eres del te.. neta!... te pasaste de lanza amigo,...
programa antidoping!? de donde sacaste eso!.
EN realidad los alumnos hacen a la escuela... y en el tec se atraen a los mejores de mexico.
en mi clase de quimica analitica habia dos premiados de la olimpiada nacional de quimica...
en realidad el tec atrae mucho de lo mejor.
se les nota lo ardidos.
ni modo.


P.D.
el 32% del los alumnos del tec tienen algun tipo de beca, es la escuela que mas dinero asigna a becas que cualquier otra de mexico.

Escrito por: exatec en Octubre 1, 2004 10:41 PM

PARA HUMBERTO LOPEZ!.

se nota que tu no eres del tec.. neta!... te pasaste de lanza amigo,...
programa antidoping!? de donde sacaste eso!.
EN realidad los alumnos hacen a la escuela... y en el tec se atraen a los mejores de mexico.
en mi clase de quimica analitica habia dos premiados de la olimpiada nacional de quimica...
en realidad el tec atrae mucho de lo mejor.
se les nota lo ardidos.
ni modo.


P.D.
el 32% del los alumnos del tec tienen algun tipo de beca, es la escuela que mas dinero asigna a becas que cualquier otra de mexico.

Escrito por: exatec en Octubre 1, 2004 10:42 PM

QUE TAL:
UN SALUDO.-
OIGAN ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA ENTRAR A LA UNAM,LA VERDAD YA HICE EXAMEN, ME PREPARE PERO NO LO LOGRE .
SI ALGUIEN PUEDE ECHARME LA MANO , PORFAVOR HAGANMELO SABER...
GRACIAS... Y FELICIDADE POR PERTENECER A LA UNAM.

ATTE. JOSE JUAN S.C.

Escrito por: jose juan en Octubre 4, 2004 12:00 AM

Ya dejense de mamadas, si siguen hablando cual es la mejor escuela a nivel nacional, jamas van acabr bola de pendejos, soy estudiante de ISS en el ITESM y al igual que ustedes soy mexicano pendejos y lo unico que quiero es contribuir con el desarrollo de mexico , por eso estamos haszci de acabados bola de pendejos todos!!, como es posible que se llege a este punto en el cual mexicanos empiezen a debatir cual es la mejor escuela del pais, todos van a dar sus puntos de vista y es obvio que para el extranjero la UNAM siempre va a ser la mejor escuela debido a que cuenta con diversos proyectos de investigacion. otras cosas con las que cuenta la UNAM es el apoyo de los medios indireccionalmente, por ser "la maxima casa de estudios" cualquier proyecto nuevo, o alguna investigacion que se de en la UNAM ya la estan publicando en todos los periodicos y medios de informacion, pero si se pusieran a investigar se darian cuenta que diversas escuelas, tanto ITESM, UDLA, ITAM , y podria mencionar muchisisismas mas, todo el tiempo se la pasan trabajando en muchisimos proyectos, por favor pumistas, no se pongan asi, que solamente se acomplejan, yo soy becado y les aseguro que tengo quiza una peor situacion economica que ustedes, piensenlo y hagamos esto mejor por el bien y el desarrollo de un mexico mejor, para quiza algun dia se acabe la envidia, vanidad, corrupcion, que existe en todos lados, si en el TEC hay sobornos, pero en la UNAM te venden los examenes, y en otras escuelas tambien los hay, mejor nos deveriamos de poner las pilas por un mexico grande,, y quiza que en un futuro no se diga que la universidad N mexicana, es la mejor de latinoamerica si no de America y despues del mundo, y seguida de ella n Universidades mas, es cierto que esta lleno todo de propositos economicos y de alguna forma se tiene que acabar,..

Atte. un mexicano mas al igual que ustedes.

Escrito por: un Mexicano en Octubre 5, 2004 08:47 PM

La mayoría de ustedes se concentran más en atacarse uno con otros que en avanzar como sociedad pensante.

La universidad ya no debe ser punto de discusión. Eres tú como persona quien demuestra sus verdaderas facultades.

Así como grandes genios han salido de "x" universidades, otros más nunca estudiaron el nivel superior, ni tenían el acceso para hacerlo.

Si realmente son gente comprometida con el conocimiento, demuéstrenlo... porque son lo que creen y lo que dicen.

Escrito por: Homonimus en Octubre 8, 2004 11:04 AM

QUIERO INFORMACION SOBRE LA UNAM ACERCA DE ALGUNA CARRERA SOY DE QUERATRO Y ME INTERESARIA SER ALUMNO DE UNA INSTITIUCION MUY BUENA Y CON BUENOS FUNDAMENTOS DE EDUCACION SOY DE QUERETARO budita_10@hotmail.com

Escrito por: manuel alejandro gomez barcenas en Octubre 11, 2004 10:31 AM

Eh! pendejos!,

Están como Jacinto que se compró un carro usado en 20mil pesos y estaba jodiendole a Rogaciano que tenía uno de 19mil. "Pinche Rogas pendejo, tienes un carro bien jodido de 19mil y yo tengo uno bien chingón de 20mil".

'perate pendejo!, la diferencia entre un arnero y el otro es mínima comparada con la oferta en el resto del espectro que no tienes a la vista! Ve a ver los beamers y meches, entérate de la realidad y luego hablamos, pinche ciego de mierda!

Están igual que los pendejos que dicen que las chivas son mejores que el américa (o alrevés)... hey ANIMALES!, hay un futbol infinitamente superior en otras ligas, pinches egocentricos, los dos equipos son una mierda.

Ya recomendé esta liga a los chavitos de prepa para que vean en qué no deben convertirse. Pinches snobs, TODOS, son unos pinches snobs.

Escrito por: Lord Farquad en Octubre 13, 2004 12:01 PM

desde mi muy humilde punto de vieta para poder decidir cual es la mejor universidad en el pais ACTUALMENTE hay que ver que ha pasado y ver la realidad historica primero nadie contradice que la unam era la mejor del pais hasta que por diversas razones ya sea por huelgas o por la fama de alumnos huevones que van a esa institucion o muchas mas dejado de tener la reputacion que tenia despues citan a muchas personas importantes que han pasado por ahi pero hace cuanto fue eso y hace cuanto se graduaron esas personas indudablemente en el mundo es y seguira siendo la mejor universidad del Mexico pero a los que hablan de sus encuestas eso fue por lo que hizo y por su historia ahora que importa que sea la que mas investigacion desarrolla en el pais si eso ustedes no lo ven y mucho menos se benefician de ello lo que importa es lo que hay en el pais y lo que uno puede ver y no se viaje hay que tener los pies en la realidad.

otra cosa los que van en el tec tengo muchos amigos que van ahi y es cierto sus instalaciones son de las mejores en el pais pero una cosa que no les enseñan a ustedes y a otros de universidades realmente caras como a la que voy (Ibero) es estar en contaco con la realidad del pais esto no necesariamente es malo porque para ser un buen jefe se tiene que tener la sangre fria para poder despedir a alguien que tiene familia, en la unam nunca pierdes contacto con la realidad.

ahora como ya dije las encuestas mundiales no cuentan en el pais porque para esas encuestas se ve el trabajo realizado mucho tiempo atraz lo que importa es lo que pasa en el pais que es lo que deberia importarnos en este tipo de encuestas:

1.- el tec
2.-la unam
3.-la ibero
4.-el poli
5.- el itam

una cosa de lo que me he dado cuenta porque tambien tengo bastantes amigos en la unam y en el poli es que salvo unas exepciones los educan con mentalidad de suguir ordenes y en las de universidades privadas en que el semestre es bastante caro los educan con mentalidad de dar ordenes.

esto es en lo que se basan las empresas para contratar personal ademas de los idiomas que hablen

con esto quiero decir que lo que importa es lo que pasa actualmente y este en contacto con su realidad no se dejen llevar por lo que pasa fuera del pais porque no viven ni van a trabajar fuera del pais la mayoria

indudabemente mi comentrairo sera criticado proximamente pero pese a eso trate de ser lo mas imparcial posible y al que no le guste se aceptan comentarios o mentadas de madre siempre y cuando argumenten sus respuestas y sean lo mas imparcial posible.

y recuerden la verdad nos hara libres

Escrito por: poncho en Octubre 14, 2004 12:51 AM

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MEXICO UNAM, POLI, TEC, ITAM,UDLA
IBERO,LA SALLE, ANAHUAC.

MEJOR UNAMONOS DEJEMOS DE ECHARNOS CALABAZA Y LAS MALAS CRITICAS QUE SE RESERVEN PARA ESCUELAS TALES COMO EL * U N I T E C * LAS CUALES DESPRESTIGIAN AL PAIS.

Escrito por: GRD en Octubre 15, 2004 03:01 PM

MEJOR LOS ESFUERZOS Y PALTICAS VANAS QUE SIRVAN PARA DESPRESTIGIAR ESCUELAS QUE NO VALEN LA PENA COMO EL UNITEC

Escrito por: QCDETEC en Octubre 15, 2004 03:03 PM

Yo estudie en el UNITEC y me siento avergonzado de eso ojala y hubiera tenido la oportunidad de estudiar en el TEC o ITAM ya que aqui solo te enseñan a ser obrero y obrero mediocre

Escrito por: ARTURO VALERO CARREÑO en Octubre 15, 2004 03:05 PM

Siguiendo con el punto de vista del Sr. Lord Farquad, me detengo a exponer mis ideas. Lo que se señala en este estudio a cerca del rendimiento de la UNAM, es muy actual, dejame decirte que hay muchas cosas interesantes que se estan realizando, lo que pasa es que al no estar en el ambiente, se piensa que solamente se recuerda lo que hicieron personas como el Premio Nobel Molina o el astronauta Nery Vela. Eso de que era la mejor universidad no estoy de acuerdo, por que tu argumento se basa en que las huelgas la han demeritado, ¡ vaya !, no creo que eso es razón para decir que era la mejor. Lo que pasa es que el ser humano se esta convirtiendo en un HOMO VIDENS, no te permiten razonar con tantas imagenes que ves, por aquí y por allá. Con eso no quitas lo que viene realizando. Es bueno que haya universidades privadas, y es lógico que existan, ya que la oferta y la demanda siempre se da, como en todo negocio. Por otro lado, no creo que a los de la UNAM o del Poli se les prepare para recibir ordenes, más bien, pienso que se les prepara para TRABAJAR, no confundamos las cosas. El trabajo es inherente al hombre, personas que no tengan amor al trabajo CONTRADICEN SU NATURALEZA HUMANA, sabes TRABAJAR, implica que sabes enseñar a que alguien más lo haga, se malentienden ciertos conceptos, los de universidades privadas no creo que se les prepare para mandar, por que para mandar, debes saber la filosofía de lo que estas haciendo. Para saber nuestra realidad, hay que darnos una vuelta por estas universidades publicas, contagiarnos del ambiente de trabajo y tratar de realizar opiniones constructivas.

Escrito por: Carlos Santiago Cruz en Octubre 21, 2004 01:23 AM

Voy en el penultimo semestre de prepa.

Estoy sumamente confundido ya se lo que quiero estudar, pero no se en donde meterme si en la UNAM, la IBERO la UDLA o el TEC. Me gustaria que me dijeran que ambiente tiene cada uno.

Escrito por: Arnold en Octubre 21, 2004 08:34 PM

ESTA CHIDO

Escrito por: YESSICXA en Octubre 24, 2004 04:47 PM

HOLA DE CASUALIDAD NO SABEN COMO LE PUEDO HACER PARA QUEDARME EN LA UNAM ME URGE SI SABEN COMO MANDENMEN UN CORREO ELECTRONICO A elibelca@hotmail.com CON ASUNTO UNAM_SI OK GRACIAS ESPERARE SU RESPUESTA

Escrito por: NITJUS en Octubre 27, 2004 12:21 PM

la unam es una chingadera att:uvm

Escrito por: juan jose en Octubre 27, 2004 12:31 PM

HOLA A TODOS....

HE LEIDO LA MAYORIA DE LAS DISCUCIONES, ACERCA DE QUIEN ES MEJOR QUE OTRO.....LA VERDAD ME DA PENA VER COMO ENTRE UNIVERSITARIOS NOS ATACAMOS.........

SABIENDO QUE TODOS ESTAMOS EN EL MISMO CAMINO.....CREO QUE SE HA PERDIDO ESE DESEO DE SUPERACION PERSONAL.....QUE NOS DISTINGUE A CADA UNO DE NOSOTROS......AQUI NO SE TRATA QUIEN TIENE LAS MEJORES INSTALACIONES NI SUPUESTAS REPUTACIONES DE CADA ESCUELA......... A LOS DE LA UNAM Y LOS DEL ITESM LES DIRIA. " ALGUNO DE USTEDES POR ESTUDIAR EN DONDE ESTAN"? HAN APORTADO ALGO A MEXICO???...LA VERDAD CREO QUE LA REPUTACION DE CADA INSTITUCION SE DA POR UNOS CUANTOS QUE OLVIDARON CRITICAR A LOS DEMAS Y SE DEDICARON A ESTUDIAR.......YO EN LO PARTICULAR ESTUDIO EN LA UANL......Y NO PRESUMO DE NADA .....Y NO LO HAGO POR QUE AUN NO HE APORTADO NADA AUN PARA MEJORAR ESTE PAIS.........EL DIA QUE LO HAGA( QUE ESPERO LOGRARLO..ES MI META). ESE DIA PODRE PLATICARLES QUIEN LLEGO A SER MEJOR QUE QUIEN..........

ME DESPIDO........
LES MANDO UN SALUDO CORDIAL......Y NO OLVIDEN QUE SI QUIEREN SE MEJORES SEAN HONESTOS CONSIGO MISMO...


Escrito por: edwyn en Octubre 28, 2004 04:10 AM

Ya universitarios dejen de echarse mierda unos a los otros, de que la UNAM es mejor que el ITESM o el ITAM es mejor que la UDLA, etc. yo soy egresado del IPN y yo opino que el alumno hace la escula y no la escuela hace al alumno, o sea que donde quiera hay pendejos y buenos ya sea de escuelas particulares o publicas,no porque estudie en ITESM voy a salir muy chingon o en la UNAM .recuerden esto:( el perico donde quiera es verde y el pendejo donde quiera es pendejo) . Asi que pongansen a estudiar y dejen de hacerse pendejos

Escrito por: jorge juarez en Noviembre 7, 2004 06:12 PM

Hola

Escrito por: carlos en Noviembre 8, 2004 04:10 PM

A VER, A VER, UNA COSA DEBE DE QUEDAR CLARA Y ES QUE NO ES LO MISMO ESTUDIAR EN EN EL TEC QUE EN LA UNAM YA QUE EL TEC TIENE UNA FORMACION MAS EMPRESARIAL PRESCEDIDA DE LIDERAZGO APARENTEMENTE (POR QUE EN VERDAD NO LO TIENEN) Y LA UNAM SE DEDICA MUCHO MAS A LA INVESTIGACION Y POR LO TANTO NO PUEDE SER QUE SE DISCUTA QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR SI LA VERDAD SON TOTALMENTE DISTINTAS.
UNA COSA MUY CIERTA ES QUE EL ALUMNO DE LA UNAM TIENE MUCHA MAS FORMACION SIN EN CAMBIO NO TODOS LOS DE LA UNAM SON TAN BUENOS COMO DICEN, QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS ES SU BRONCA PERO UNA COSA ES ESTAR ORGULLOSO DE LAUNAM PERO QUE CASO TIENE SI ERES UN REBERENDO PENDEJO Y YO LO DIGO POR QUE ESTUDIO POSGRADO EN LA UNAM Y AHI NO ME VAN A DEJAR MENTIR QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ES LA MEJOR, PERO "OJO" A NIVEL POSGRADO Y CLARO QUE A NIVEL LICENCIATURA TAMBIEN HAY BUENOS ESTUDIANTES PERO ES IMPOSIBLE QUE LO SEAN TODOS Y PEOR QUE INSOLENTES ALUMNOS CUALESQUIERA DE LA UNAM DIGAN QUE SON LOS MEJORES. EL ESTUDIAR EN LA UNAM NO TE QUITA LO PENDEJO Y EL QUE ES CHINGON LO ES EN LA UNAM, POLI, TEC, IBERO CUAL SEA PERO EN POSGRADO LA UNAM SE LLEVA DE CALLE A TODAS LAS PRIVADAS DE, MEXICO SOLO EL IPN MUESTRA VERDADERA COMPETENCIA Y SOLO EN ALGUNAS AREAS, PERO POR ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL TEC SEA TAN MALO SOLO QUE SU VISION NO ES ESA. ¿PERO ENTONCES CUAL? AL AFRONTAR A UN ALUMNO DEL TEC CON UN ALUMNO DE LA UNAM (CLARO QUE SEA VERDADERO ALUMNO UNAM no cualquier pendejo) EL DE LA UNAM SE LO LLEVA DE CALLE PERO BIEN Y BONITO Y SI NO ME CREEN TAN SOLO INVESTIGUEN SI ALOS SEMINARIOS DE INGENIERIA ASISTE EL TEC, IBERO, !!PUES CLARO QUE NO!!! CON QUE CARA VAN A IR SI NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SE HACE Y SI LLEGAN A IR SON DE INVITADOS, SIN INTERVENCION ALGUNA.
AHORA PARECE QUE TANTO SE QUIERE DESPRESTIGIAR A LA UNAM DICIENDOLE ESCUELA GUELGUISTA PERO SI FUERA ASI DE MALA COMO DICEN ENTONCES EXPLIQUENME POR QUE LA UNAM ES EL SOSTEN DE LA EDUCACION EN MEXICO.
PARECE QUE EN EL EXTRANJERO TIENEN UN MEJOR CONCEPTO DE LA UNAM QUE EN SU PROPIO PAIS.
NO CABE DUDA QUE EN TODAS LAS ESCULAS DEBE HABER POR LO MENOS UN ALUMNO QUE EN VERDAD SEA BUENO PERO ES LOGICO QUE AC'A ESTEN LOS MEJORES POR QUE AQUI TE CUESTA UN EXAMEN DE ADMISION Y NO 40,000 PESOS COMO EN OTRAS QUE YA HASTA FLOJERA ME DA ESCRIBIRLAS Y COMO SE QUE HABRA BASTANTES ARDIDOS DEL TEC QUE DIGAN Y DIGAN QUE SION EMBARGO SON LOS MEJORES PUES QUE MEJOR LO DEMUESTREN Y NO SOLO HAGAN COMERCIALES DICIENDO QUE FORMAN LIDERES YA QUE USTEDES MISMOS SABEN QUE DE LIDERES NO TIENEN UN PELO.
EN LO QUE SE REFIERE A MI AREA QUE SON LA DE FISICO MATEMÀTICO YO INVITO A ALGUIEN DEL TEC (y digo tec por que son los que mas le han hechado a la unam) A QUE SE INFORME DE DONDE ESTAN LOS MEJORES MATEMÀTICOS DEL PAIS Y NO CUALQUIER ESTUPIDEZ COMO LA QUE ENSEÑAN EN SUS ESCUELAS QUE LÑA VERDAD SON UNA VERGUENZA UNAM Y POLITECNICO SE ENSEÑAN LA VERDADERAS MATEMATICAS NO COSAS TAN COMUNES COMO EL ALGEBRA DEL SIGLO PASADO ¿QUIEREN MATEMATICAS AVANZADAS? SOLO ASOMENSE AL INSTITUTO DE MATEMATICAS DE LA UNAM O A LA ESFM DEL IPN PARA QUE APRENDAN.

Escrito por: carlos en Noviembre 8, 2004 04:42 PM

Hola a todos, coincido con Jorge Juárez creo que es importante que se deje de echar tanta tierra entre los universitarios, todos tenemos los mismos sueños y deseos de salir adelante.
No entiendo la razón de porque echarle tanta tierra a la UNAM, no lo digo yo, ni cualquiera de este foro, ya van dos universidades que la clasifican como la mejor de latinoamérica y no solo por lo que ha hecho, sino por lo que sigue haciendo.
Es verdad que el tec es relativamente bueno, pero es un proyecto de negocio, y su finalidad es mucho diferente de la UNAM: al tec le interesa tener buena imagen porque es un negocio, la UNAM tiene buena imagen a nivel mundial (no solo en el país) pero por todo lo que ha hecho, no confundamos la causa-efecto de este asunto.
Una política que tienen los del tec es que se jalan a muchas personas de muchas áreas como profesores, alumnos becados, deportistas, etc., pero son personas que no son producidos por ellos mismos, tienen la necesidad de obtenerlos de otras universidades. En la UNAM todo el talento existente es producido por ella misma y muchas personas, son persona de excelencia.
Realmente, como lo dije al principio, no veo porque echarle tanta tierra a la UNAM, solo hay que resaltar los reconocimientos que se tiene, y saber reconocer lo que es una institución.
Si alguien habla mal de la UNAM, no puedo pensar otra cosa màs que es una persona ardida, por favor ya dejen de atacar a la UNAM y mejor hay que sentirnos todos orgullosos de que México tiene una muy buena universidad sobre todos los países de latinoamérica y que además es la segunda de todo Iberoamérica.
Saludos.

Escrito por: eljugo en Noviembre 13, 2004 01:36 PM

Los mejores matematicos, biólogos, químicos, médicos, literatos (Carlos Fuentes estudió en la UNAM, Derecho), artistas, etc, etc, etc, etc, etc,... Han salido o han pasado por la UNAM...hasta futbolistas....
Aunque es una lástima que sea tan burocrática, y que esta burocracia sea un nicho de poder priísta. ¡Y que los alumnos no tengan opinión!!!(en el Tec califican a sus maestros, y deben tener maestria los maestros que imparten licenciatura)...
En fin la UNAM esta en el hoyo... y todas las demas peor...
Y por cierto, es de todos conocido que Harvard, Yale y demas universidades donde acuden nuestra élite gobernante son en verdad un paseo veraniego. Es decir si pagaste la matrícula saldrás con un título de maestria o doctorado (asi es, ¿si no cómo se explican que Bush haya salido de ahí?).

Escrito por: IASG en Noviembre 13, 2004 08:04 PM

Como no va a ser la mejor, dentro de sus instalaciones tiene a la mayor parte de los mejores maestros del país, la mayoria de las instituciones que presumen su nivel en México ya sean publicas o privadas buscan a nuestros maestros, de distintas areas, ademas, no solo es la educacion que reciben en las aulas, son las distintas ideologias, el ambiente, la convivencia, aqui no ves a los de otras facultades como menos (mas que en las competencias), sino como compañeros, las diferentes ideologias, es una muestra de México, me es muy grato formar parte de la UNAM, pero no deseo solo comentarte, ven y conocela, ven y convive, ven y aprovecha la enseñanza dentro y fuera, no son solo instalaciones, ve a la gente, conversa.

En cuanto a extranjeros, aqui vienen nos solo de europa, ni de america, hay personas que vienen de asia, oceania y pocos de africa que si se da, ha aumentado el numero de los orientales, son personas agradables, por lo menos los que he conocido en el CEPE, la UNAM no es grandes por sus instalaciones ni por sus cuotas, es grande por su gente, por su espiritu. Espero que interpretes de la mejor forma este ultimo punto, sino, preguntale a un PUMA.

Buen día.

Escrito por: ADB en Noviembre 15, 2004 01:00 AM


LO UNICO QUE QUIERO RESALTAR SOBRE ESTE TEMA ES QUE
DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD: Valorar lo que nos prporciona y aprovechrlo al máximo, la única manera de corresponder todo el apoyo es siendo UN VERDADERO ESTUDIANTE. (CLARO ESTÁ NO HACIÉNDONOS PENDEJOS EN LAS JARDINERAS DE LA FACULTAD O COMIENDO CHICHARRONES)

OTRO PUNTO ES QUE: EL QUE LA UNAM ESTÉ ENTRE LAS PRIMERAS 200 DEL MUNDO Y QUE SEA LA NÚMERO 42 sin contar las escuelas de ESTADOS UNIDOS Y EUROPA, significa que !SOMOS GRANDES¡ nuestro nivel educativo quizá no sea el perfecto, sin embargo es una muestra de que lo PÚBLICO SÍ SIRVE Y QUE EL HECHO DE QUE ESCUELAS PRIVADAS NO ESTÉN DENTRO DEL RANKING, significa también que el gobierno debe tomar en cuenta esto y que se le tiene que proporcionar más de 1% al ámbito educativo!!!!!!

Nosotros como estudiantes debemos enfrentar esto, debemos abatir la ignorancia de nuestros vecinos, familiares, amigos, leer más y fomentar el interés por el conocimiento. Esa es nuestra labor como mexicanos, como ciudadanos de un país al que le falta prescisamente ese desarrollo: EL APOYO A LA EDUCACIÓN PARA COMBATIR LA IGNORANCIA.

ATTE: kENTYA PATRICIA MÁRQUEZ SALAZAR estudiante de la FES Acatlán de la carrera de Comunicación de tercer semestre

Escrito por: KENTYA MÁRQUEZ en Noviembre 16, 2004 03:56 PM

Estuve releyendo algo sobre las becas otorgadas por el tece que dice que es la que asigna más dinero a becas y que el 32% de sus alumnos son becados.

Resaltemos un par de puntos, las becas que ofrece el tec van desde el 10% hasta el 100%, osea que si a alguien le hacen un descuento del 10%, ya está becado (absurdo).

Cuantifican como dinero invertido en becas, al dinero que no se cobra a los alumnos que son becados (realmente será dinero invertido en beca), en algunas universidades, la beca es un dinero que se le ofrece al alumno para invertir en algunos otros menesteres como libros, actividades culturales, etc.

Cabe resaltar que la UNAM tiene convenios de becas con universidades de todo el mundo, por citar algunas Harvard, Oxford, Helsinki, etc.

Saludos.

Escrito por: eljugo en Noviembre 16, 2004 05:03 PM

Hola, yo soy y vivo en Monterrey, Estudio 7mo semestre de Derecho en el Tec y me da mucho gusto de que la UNAM sea considerada la mejor universidad de L.A.

Yo soy muy nacionalista y considero que no hay argumento valido para criticar otras escuelas y si a fin de cuenta estamos hablando de Mexico no es justo hacer opiniones separadas por el simple echo de que no queramos aceptar tambien los pros.

A mi no me importa lo que digan del tec, sera mi universidad pero mi vida no dura 9 semestres.

A toda la raza la felicito por el simple hecho de ser estudiantes, la etapa que estamos viviendo no se volvera a repetir jamas y haciendo polaca y grilla de que si esta u otra univerdiad es asi o asa es lo peor que podemos hacer. todos somos mexicanos y si nos empezamos a joder por tonterias nos vamos a joder por pendejos.

Yo quiero estudiar periodimo tambien pero he decidido ir a la ciudad de mexico a estudiarla, asi que si me pueden recomendar alguna univerdidad diganme porque realmente estoy animado de irme alla a trabajar.

Arriba Mexico!. Espero su retroalimentacion

Escrito por: Isaias Aguilar en Noviembre 17, 2004 12:15 AM

BILL CLINTON INVITA A CSG Y A ZEDILLO A CENAR:

CUANDO LOS RECIBE LOS SALUDA DICENDOLES "TOCAYOS".

SACADOS DE ONDA, YA CUANDO ESTABAN EN LA CENA A PUNTO DE PROVAR ALIMENTO EL CSG LE PREGUNTA:

- OYE CLINTON, PORQUE NOS DIJISTE TOCAYOS SI YO ME LLAMO CARLOS Y EL SE LLAMA ERNESTO?

EL BILL CLINTON CONTESTA:

-. AH! ES PORQUE YO SOY UN BILL CLINTON, TU CARLOS ERES UN BIL RATERO Y TU ERNESTO ERES UN BIL PENDEJO!!!

Escrito por: Isaias en Noviembre 17, 2004 12:23 AM

Ya dejen de perder el tiempo en discuciones tontas y mejor ponganse a estudiar o a trabajar, ya que paises como Brasil, China, Rusia y la India serán las mayores economías mundiales para mediados de siglo mientras México no avanza, por que hacen falta reformas que no se hacen precisamente por discuciones semejantes a esta, y si no, deplano mejor escriban algo entretenido y que no aburra!!!!!!!!

Escrito por: mjn_3331 en Noviembre 17, 2004 09:14 PM

yo soy de la unam y estoy mas que pendejo, como ven. No se fijen en que universidad estudian, lo importante es las ganas que ustedes le hechen. Y si soy bien pendejo por eso estoy en la UNAM, pero mas pendejos los que estan en el poli, esos si estan bien feos y dan lastima

Escrito por: pedro en Noviembre 18, 2004 11:38 PM

Yo soy exatec de prepa, profesional y maestria ... sería ilógico que hablara mal del Tec si ahí he pasado gran parte de mi vida, incluso dí clases 2 años en nivel preparatoria. El Tec tiene muy buenas cosas, las cuales ya se han mencionado en este foro. De mi experiencia en el Tec (que creo que puedo hablar con conocimiento de causa) puedo decirles que la imagen que muchos tienen sobre "niños ricos-cabezas huecas" algunas veces es exagerada (no digo que no pase ehhh). Mi hermano y yo estudiamos becados (ojo es diferente beca que beca-prestamo, las dos opciones hay en el TEC) y conocimos gente de todo tipo. Desde personas normales que pertenecemos a la clase media mexicana, hasta gente que tiene muchisimo dinero, algunos sangrones y otros no (chavos que sus padres tuvieron que trabajar durisimo durante años para poder tener una posición económica desahogada). No dejo de renonocer fallas en mi Alma Mater, como seguramente habrá fallas en las demás universidades (se llamen UNAM, Poli, ITAM, etc).

Conozco gente que se ha cambiado del Tec a la UNAM y viceversa, no porque una sea mejor que la otra, simplemente es que por X motivos le acomoda mucho más, le agrada más, en fin...

Creo que lo verdaderamente importante no es pelearse por cuál es mejor o cuál es peor, lo triste es ver que se cumple la famosa "fábula" de los cangrejos ... seguramente muchos de ustedes la conocen y que dice que un pescador tenía una canasta con "cangrejos" mexicanos... a diferencia de otra canasta (donde habia cangrejos de otro pais no recuerdo cual), la canasta de cangrejos mexicanos no estaba cerrada, confiado el pescador en que no se saldrían ya que los cangrejos mexicanos en vez de ayudarse unos a otros a escapar, se jalaban para que ninguno pudiera salir de la canasta ... cuando llegas a una empresa a trabajar lo importante no es de qué universidad vienes, si la colegiatura te costó N veces más que a otro, lo que importa es que todos jalemos parejo para ayudar a nuestro ya de por sí amolado país.

Para los que se están quejando del Tec ... realmente no te podría decir en qué se va la lana (obviamente no tengo los estados de resultados) pero sí te puedo decir que el Tec invierte muchiiisimo dinero en instalaciones, tecnología, CAPACITACION (ufff como profesor te resulta pesadísimo a la cantidad de cursos que tienes que asistir OBLIGATORIAMENTE), si hay desvíos de lana... no lo se ... que traigan profesores extranjeros porque aqui no son buenos... mmmhhh creo que en todos lados hay profesores buenos y malos a mí me tocaron algunos maestros extranjeros (algunos excelentes y otros que realmente no le pedirían nada a un profesor nacional).

En fin creo que lo importante es aprovechar al máximo el poder estudiar en una universidad -privada o pública- (¿saben cuánta gente en México tiene acceso a estudios de nivel superior?) realmente somos afortunados! aprovechémoslo para contribuir con algo a nuestro país!!


saludos

Escrito por: soy exatec en Noviembre 23, 2004 02:16 PM

Mi querido travelcheck y demás unamitas de su tipo:

No sé cómo te atreves a criticar a los profesores del Tec y decir que enseñan idioteces... sabías que más de la mitad de los profesores de cátedra son de la UNAM????????

La verdad es que tu comentario me dio mucha risa porque alguien que escribe "habren" pues no puede realmente pretender que su comentario se tome en cuenta....

Creo que no es onda de poner a competir a las instituciones porque lo importante es la gente que las hace y definitivamente, yo respeto mucho a la gente de la UNAM excepto a todos los acomplejados que necesitan alardear que la UNAM es la mejor porque solitos piensan que por no pagar colegiatura, tienen que estar posicionando el nombre de la escuela... POR DIOS!!!

Escrito por: PARA UN TAL TRAVELCHEK en Noviembre 29, 2004 12:45 PM

SIMPLE:

MUCHOS DE LOS PROFESORES DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS SON EGRESADOS DE LA UNAM.

PORQUE DAN CLASES AHI?
PORQUE SON PROFESORES QUE NO TIENEN EL NIVEL ACADEMICO QUE EXIGE LA UNAM.

COMO ING. QUIMICO QUE SOY PUEDO DECIRLES QUE ES MUCHO MEJOR EXPERIMENTAR "PERSONALMENTE" EN UN LABORATORIO YA QUE SE PRESENTAN SITUACIONES REALES, NO COMO EN LAS PRIVADAS QUE LAS EXPERIMENTACIONES LAS REALIZAN "VIRTUALMENTE".

CREEN QUE ALGUN TIPO DE EXPERIMENTACION ES RECOMENDABLE HACERLA EN UNA PC?


TIENEN IDEA DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE AHORRAN EN REACTIVOS QUIMICOS, PROFEPA, SEMARNAT Y DEMAS IMPUESTOS POR CONTAMINAR?

Y TODAVÍA SE DAN EL LUJO DE DECIR "MI LABORATORIO VIRTUAL"

ME GUSTARIA VER SU CARA CUANDO SU EXPERIMENTACION NO SE PUEDA REALIZAR NO SABRAN QUE HACER...

EN QUIMICA NO SOLO ES QUE SE VEAN LOS COLORES SINO EXPLICAR EL PORQUE Y COMO LOS PODEMOS MANIPULAR.

POR CIERTO

HAN VISTO SUS LIBROS?

NO HAY NADA COMO TENER EN LAS MANOS EL EJEMPLAR ORIGINAL....


SALUDOS.

ORGULLOSAMENTE UNAM.

(NUNCA PODRAN DECIR ESO)

Escrito por: I QUIMICO en Noviembre 30, 2004 01:08 AM

el Rector es puto

Escrito por: desconosido en Diciembre 1, 2004 01:55 PM

Pues que viva la UNAM!
Ahora solo queda sacarle el mayor provecho, y que no se utilice su nombre para hacer actos de bandalismo que solo benefician a los politicos rateros y corruptos que no quieren que cresca el país, porque si la gente tuviera mas eduación ellos no estaria donde estan.
Debemos elegri entre ser parte de aquellos que realsan el nombre de la UNAM con premios nobel, e investigaciones que llevan a formular leyes y teorias, o en su defecto deteriorar la insitucion y acabar con esta oportunidad de hacer creecer al país robando computdoras y microscopios de los nuevos laboratorios, que verguenza!
Así que seguirmeos orgullosos de lo que la maxima caa de estudios de Mexico, porque en el fondo todos sabemos de donde sale la gente que ahce crecer al país, los mejores profesores, investigadores y científicos, y no solo empleados de grandes empresas.

Escrito por: Araceli en Diciembre 1, 2004 02:57 PM

soy universitario y estoy orgulloso de la unam y algun pedo con la unam avisenme ok.

Escrito por: Esteban N. en Diciembre 3, 2004 01:44 PM

BUENO SOLO QUIERO FELICITAR A ESTA INSTITUCION YA QUE POR EL SIMPLE ECHO QUE SEA DE MEXICO ES DE CALIDAD, TAMBIEN QUIERO DECIR QUE HAY QUE APROBECHAR LA INSTITUCIONES QUE NOS BRINDAN Y DARNOS CUENTA QUE NO SOLO UNA ES LA MEJOR SINO QUE TAMBIEN HAY MAS. UN EJEMPLO MUY CLARO ES EL INSTITUTO POLITÈCNICO NACIONAL QUE PARA MI GUSTO DEBERIA TOMAR UN LUGAR DE LOS PRIMEROS EN AMERICA YA QUE A DEMOSTRADO MUCHA DE SU CAPACIDAD Y ASI LO SEGUIRA HACIENDO.

EL INSTITUTO POLITÈCNICO NACIONAL

LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA.

Escrito por: JAVIER en Diciembre 3, 2004 09:45 PM

AL QUE DIJO QUE EL ITAM ES EL MEJOR EN ECONOMIA, ESTA EN LA CALLE, LA MEJOR ES LA "ESCUELA(LLAMESE DIVISION) DE ECONOMIA Y ALTOS NEGOCIOS" DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS CIUDAD DE MEXICO (LOS DEL CEM APESTAN), Y SI NO ECHENLE UNA HOJEADITA AL RANKING DE REFORMA, EL ITAM SALIO 0.06 PTS. ARRIBA DEL TEC, PERO TOMARON AL CEM Y AL CCM, Y OBVIAMENTE NOS BAJO EL PROMEDIO, PERO YA SABEN CUAL ES LA MEJOR ESCUELA DE NEGOCIOS DE MEXICO.

LA MEJOR DE INGENIERIA ES EL TEC CEM Y CAMPUS MTY, LA DE MEDICINA ES LA UAG.

ALE BORREGOS ALE!!!

ATTE. UN BORREGO SALVAJE!
MAT. 1051793

Escrito por: Salvador Alfaro en Diciembre 4, 2004 04:40 PM

a los tontos del tec de mty, creo que sus opiniones solo valen 3 de cada 33, por que? por que tienen muchos campi(no se dice campuses), pero la mayoria estan en el hoyo (irapuato, leon, hidalgo, colima, etc) que se pueden comparar con la UAEM, UMSNH, UGto, UNITEC; hay campus buenos (toluca, saltillo, laguna, gdl y qro) que se comparan con la UDLA, IBERO, ITAM, UAdG y campus chingones (solo 3) MTY, CCM(licenciaturas) y CEM(ingenierias) que se pueden comparar con la UNAM, UdG, UANL y el IPN(ingenierias)

Escrito por: alumni_UNAM en Diciembre 4, 2004 05:21 PM

Pues yo soy ex prepo tec, itamita y ahora orgullosamente puma!
Estoy de acuerdo con "soy exatec", al Tec CEM (y que viva el CEM por encima del por demas fresa CCM) le debo gran parte de mi formacion personal, sus proogramas de liderazgo empresarial no tienen comparacion, la tecnologia que se usa para las clases es ciertamente criticable, pero aporta una manera diferente de aprender desde el modelo constructivista. El ITAM, en donde estudio Ciencia Política y Economía, es sin lugar a dudas el "palacio de la tecnocracia", la vision es reduccionista al abordar los problemas del pais pues todo se mira desde el punto de vista del Estado y la economía liberal (aunque se hace un esfuerzo loable por dar un punto de vista distinto en sus materias de Estudios Generales, a saber Problemas de la Civilizacion Contemporánea en 2 sem. e Ideas e Instituciones Políticas y Sociales en 3 sem.), pero la manera en que se organiza su plan de estudios, la currícula de sus profesores y sobretodo (por encima de todo diria yo) el ambiente de compromiso con el estudio que se hace necesario si se quiere sobrevivir ahi dentro que incluye una profunda y muy dificil competencia individualista, ayudan con mucho al desarrollo de buenos profesionales en su área de trabajo, depende de cada quien si se quiere mirar mas alla de como se estudia en clases.
Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM por otro lado es mi más grande orgullo, no sólo porque la UNAM ha sido calificada este año como la número 42 del mundo y 1 en AL, o porque es la Universidad más grande del país y tal vez del mundo (http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/405116.html), y tampoco porque es la Universidad que se encarga de la mayoría de los trabajos de investigación que poca o mucha, bien o mal se hace en este país al que amo profundamente; es mi mas grande orgullo porque es un honor estudiar en la Universidad que hizo de mi padre un médico, de mis primos ingenieros, de la Universidad que lleva a nuestro pais a crecer dia a dia, semestre a semestre. Dios nos libre si algún dia se deja el futuro de México en manos UNICAMENTE de las Universidades privadas.
Lo que creo que es más importante es que al final del día hayamos estudiado en el Tec, en la UDLA, en el ITAM, en UNITEC o en la UNAM todos somos MEXICANOS, y todos debemos jurar explícita o implícitamente usar nuestros talentos y conocimientos para servir a la sociedad de la que formamos parte, a este querido México.
"POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU"
G. Paredes

Escrito por: Gabriel Paredes en Diciembre 6, 2004 10:27 PM

El lugar ocupado por la UNAM entre las mejores universidades del mundo, derrumba las sistemáticas campañas emprendidas por los detractores de la educación pública, incluyendo, tristemente incluso, a alumnos y ex alumnos de la propia universidad, que
descalifican a la institución con argumentos de todo tipo, menos académicos.
YA LO HA DICHO CARLOS MOSIVAIS: “LA ESCUELA PRIVADA ADOLECE DE LOS
MISMOS DEFECTOS QUE LA PÚBLICA, PERO LOS MATIZA CON VIAJES A
DISNEYLANDIA”.

Tras estos ataques están los intereses políticos y económicos, de quienes necesitan Un pueblo formado por una masa de ignorantes, cuya mano de obra es más barata.

Escrito por: JORGEUNAM en Diciembre 10, 2004 04:34 PM

La realidad es esta:

Donde se realiza investigacion se otorga el titulo de alto nivel; La UNAM tiene el mayor presupuesto para dicha actividad, le siguen instituciones (que ni las han mencionado) como la UAM, otra institucion de gran importancia es el IPN, COLMEX, CIDE, etc. Ahora, a las escuelas (no universidaes) como la IBERO, TEC, no se invierte en investigacion, ya que lo que les interesa es tener alumnos-mercancia.

No todas las carreras de la UNAM son las mejores, hay algunas de IPN o UAM superiores.

La UNAM tiene los mejores centros de investigacion, eso si. pero las mejores facultades no, porque los institutos de investigacion no tienen vinculo con las facultades, por reglamento no los hay, y si alguno da clases, es por amor a la camiceta. asi es que.....hay algunas areas importantisimas en la UNAM como la mejor, pero no en todas compaitos.
Lo que si puedo decir y con admiracion, es que en las universidades particulares, no hay tanto pedo como en las escuelas privadas.

Saludos a todos....y cada quien ve a su universidad como la mejor por corazon y no por estadistica.....

Pero......viva la UNAM jijosssss jajajajaajaj

Escrito por: Que te importa en Diciembre 18, 2004 04:02 AM

mira la UNAM ES BASURA la mejor universidad del peru i se america latina es la universidad nacinonal de ingenieria(UNI)TU UNIVERSIDADSOLO DEMUESTRA TU MEDIOCRIDAD sin duda no vales nada tampoco tu universidad que es la peor y mas mediocre en el MUNDO

Escrito por: carlos en Diciembre 18, 2004 03:39 PM

He estado leyendo la mayoría de todos los comentarios, en los que he visto sólo una competencia de universidades tonta.

Yo estoy iniciando a estudiar ingenierìa mecatrónica en la UPAEP. Y mi opiniòn al respecto es que nosotros, los jóvenes, somos los que vamos a cambiar a nuestro México para hacerlo mejor o empeorarlo. Y sea cual sea la universidad que acudamos nosotros tenemos la obligación y derecho de formar a la nueva generación, fomentando los valores y buenas costumbres pues, como por ahí dicen la educación se mama en casa. Así que de nada sirve echarnos tierra de quien es mejor, cada quien tiene su lado bueno y a cada quien se le debe respetar.

La diferencia la hace uno, yo podría en la "mejor universidad del mundo" pero si en vez de estudiar y de divertirme un rato cuando es debido me dedico sólo a humillar, a enroscarme en un ambiente de materialismo absurdo y agresión. Lo ùnico que provoco es hacer más miserable el país.

CADA QUIEN CONSTRUYE SU DESTINO pero si este también ayuda a los demás, algo así como una cadena poco a poco cambiaremos este mundo, ale`jándonos de la corrupción, violencia y demás armas autodestructivas.

Es por eso que empecemos por mejores personas para que cuando llegue el momento de educar a nuestros hijos, estos sean educados en cierta forma vacunados contra la mayoria del mal del pais. Pues se empieza con uno hasta hacerse un chingo.

Escrito por: Emmanuel Álvarez Teloxa en Diciembre 25, 2004 05:38 PM

soy actualmente alumno de la facultad de estudios superiores cuautitlan de la universidad nacional autonoma de mexico perteneciente al segundo semestre de la lic. en contaduria y a pesar de que no soy de cch ni de escuelanacional preparatoria me siento orgulloso de lo que ahora es mi universidad la mas grande no solo de mexico si no de america latina e iberoamerica el pensar que uso la misma biblioteca, piso los mismos patios en donde grandes personalidades estuvieron me llena de satisfaccion dia a dia trato de dar lo mejor de mi para que se hable muy bien de esta gran institucion

mexico pumas niversidaddddddddddd
gooooooooooooooooooooooooya
gooooooooooooooooooooooooya
cachun cachun rara
cachun cachun rara
gooooooooooooooooooooooooya
UNAMMMMMMMMMMMMMMMM

Escrito por: Jose Luis Zanella en Diciembre 28, 2004 05:44 PM

Los de la UNAM son unos pinches indios que no saben nada. el ITESM, está arriba y no existe comparación. Sólo quiero que se den una vuelta para monterrey y que véan el campus Monterrey que es el mero mero y el mayor en todo (tecnología, diseño, vanguardia, educación) existe infinidad de alumnos extranjeros la mayoría estadounidenses, alemanes, británicos y japoneses, además maestros.
La UNAM es una escuelucha barata con indios sin estudios, apesta.
Claro que no se va a comparar con el ITESM que es el mejor, tiene reconocomientos mundiales y alianzas. Aquí si existe TECNOLOGÍA y ambiente sano y agradable.

Escrito por: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REGIO!!!!!!!! en Diciembre 28, 2004 05:56 PM

BUENO YO QUIERO ACLARAR ALGO Y ES QUE TENGO AMIGOS Y FAMILIARES ESTUDIANDO TANTO EN EL TECNOLOGICO COMO EN LA UDLA Y LA VERDAD NO ME IMPRESIONAN EN LO ABSOLUTO AMO A MI UNIVERSIDAD Y LA DEFIENDO ANTE CUALQUIERA QUE TENGA EL SUFICIENTE VALOR PARA DESPRESTIGIARLA ME DIUELE QUE HABLEN AML DE LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS DE LA CUAL YO SOY INTEGRANTE Y SI TIENEN ALGUNA DUDA SOLO CHEQUEN ESTO:

17:00 hrs. Noviembre 10 de 2004
Boletín UNAM-DGCS-823
Ciudad Universitaria

* El suplemento especializado en educación superior del rotativo The Times, de Londres, la clasifica dentro de las 200 mejores universidades del mundo
* Es también la número 42 fuera de las universidades de Estados Unidos y Europa, que dominan en el ranking

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada dentro de las 200 mejores universidades del mundo y la mejor de América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por el suplemento especializado en educación superior del prestigiado rotativo The Times, editado en Londres.

En la publicación “The Times Higher Education Supplement”, aparecida hace apenas unos días, la UNAM es también una de las dos universidades de Iberoamérica, que aparece en el ranking junto con la Universidad Autónoma de Madrid.

El estudio, denominado “World University Rankings”, destaca a la UNAM como la número 42 en el mundo, sin considerar las de Estados Unidos y Europa, que dominan ampliamente. Este grupo lo encabeza la Universidad de Tokio.

La UNAM, se precisa en el texto, es la única latinoamericana que figura en el ranking y es “posiblemente la universidad más grande del mundo por su número de alumnos”.

Aunque esta clasificación mundial de universidades utiliza parámetros diferentes a los del estudio realizado hace unos meses por la Universidad de Shanghai, sus conclusiones resultan coincidentes en lo esencial. En ambos casos, la UNAM aparece dentro de las 200 primeras del mundo y como la mejor de Latinoamérica. En ninguno de los dos figura otra institución mexicana.

La evaluación de The Times ha tenido ya importantes reacciones dentro de las instituciones que conforman el más selecto círculo de educación superior en el mundo.

De acuerdo con el análisis, cuatro instituciones estadounidenses encabezan la lista: las universidades de Harvard y Berkeley, y los Institutos Tecnológicos de Massachussets y de California, en riguroso orden.

En la quinta y sexta posiciones aparecen las universidades inglesas de Oxford y Cambridge, en tanto que las siguientes tres vuelven a ser de Estados Unidos: Stanford, Yale y Princeton.

Y SI TIENEN ALGUNA DUDA USTEDES MISMOS BUSQUUIEN LA NOTA POR TODO EL INTERNET CUANDO MIS AMIGOS VAN A ESROPA O SIDAMERICA SOLO PREGUNTAN POR LA UNAM Y ESO ME LLENA DE SATISFACCION Y N O POR EL TEC INSTITUCION QUE HA SABIDO BLOQUEAR A MUCHOS CHAVOS ADEMAS QUIEN SE FUE A LA NASA??????????
UN ACADEMICO UNAM
QUIEN ESCRIBE LOS LIBROS QUE ESTAN EN SUS BIBLIOTECAS EGRESADOS UNAM
QUIEN SABE QUE ES LA DGESCA INVESTIGUENLO
LA MEJOR BIBLIOTECA EN ACERVO LA TIENE LA UNAM
UNO DE CADA 2 DOCTORADOS EN EL PAIS ES DE LA UNAM LOS PREMIOS NOBEL DE MEXICO GRACIAS UNAM GRANDES POLITICOS GRACIAS UNAM EL 50% DE LA INVESTIGACION GRACIAS UNAM EL OTRO 25% GRACIAS POLITECNICO NACIONAL Y EL RESTO GRACIAS MONTON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUDRANSE LOS DEL TEC ESTE ES MI TELEFONO SI QUIEREN ESCUCHARLO DE VIVA VOZ 044 5510 15 45 83
Y POR CIERTO NO SE MOLESTEN PERO LA UNICA UNIVERSIDAD QUE PUEDE ROMPERLE SU MADRE A LAS DEMAS ES LA UNAM CARLOS SLIM UNAM CARLOS KAZUGA UNAM Y MUCHOS MAS LOS AMS PODEROSOS DEL PAIS UNAM VIVA LA UNAMMMMMMMMMMM

Escrito por: JOSE LUIS ZANELLA en Diciembre 28, 2004 06:07 PM

Pues pueden decir lo que quieran somos pumas la mejor universidad de america latina sobre nuestros compañeros del IPN, asi lo dicen distintas fuentes en el mundo   y no un par de periodiquillos como el heraldo, el universal y demas vendidos.   Digan que el "tec" es la mejor nos conformamos con que UNAM y EXCELENCIA son sinonimos

Escrito por: Solidus en Diciembre 31, 2004 03:35 PM

Bueno... la mejor Facultad de Medicina de Mexico es la de la UANL y no lo digo, lo dicen los expertos y estoy muy conforme, otra cosa, aca en Nuevo Leon donde tenemos los mejores hospitales y la mejor industria desgraciadamente no aceptan egresados de la UNAM no entiendo por que, pero casi todos los medicos e ingenieros de nuestras empresas son del ITESM y de la UANL

Escrito por: JuanAntonio en Enero 2, 2005 03:16 PM

que pedo alguien sabe que tan chingona es la upaep, voy a entrar a comercio y quisiera que me pudieran decir si es chingona o es una mierda.

upaep
upaep
upaep

Escrito por: macizote en Enero 4, 2005 01:32 PM

Compañeros, no hay que pelear todos somos universitarios, todas las universidades tanto públicas como privadas tienen cosas buenas y cosas malas...

Algunas sobresalen más que otras en algunas carreras por ejemplo: TEC: Mercadotecnia, POLI;Ingenierias, UNAM investigación, además de contar con instalaciones que hablan de la historia de nuestro país, la biblioteca central por ejemplo, es el mural más grande del mundo, consta de 4 murales, el primero habla de la época prehispanica, el segundo: la conquista, el tercero: la época virreinal, el cuarto: la época moderna, es patrimonio de la humanidad, solo por mencionar un edificio que existe en ciudad universitaria, hay todavía muchos más murales importantes, solo por eso, simplemente las instalaciones de la UNAM son patrimonio de la humanidad... Yo he visitado el Tec también aquí en la ciudad de México y puedo decir que cuenta con instalaciones muy modernas, muy bonitas y muy limpias, de las otras universidades la verdad no puedo hablar pues no se mucho de ellas, por eso compañeros si no sabemos exactamente con que tipo de instalaciones cuentan otras universidad, no hay que hablar mal, no hay que hacer realidad ese dicho tan desagradable que dice: "no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano"

Saludos a todos.

Egresada UNAM.

Escrito por: GG en Enero 5, 2005 11:03 PM

UNAM:

Me despierta el gallo del vecino y me dirijo directo al comedor, pues me espera el desayuno de los campeones: un buen trozo de pan y un gran vaso con leche. ¡Mucho calcio y carbohidratos para rendir durante el día!
Aplico el peserazo para asistir a la escuela. En el trayecto observo a la gente, mientras escucho de fondo “La Z” o “La Sabrosita”.
Llego a clases: si soy un verdadero alumno UNAM me dedico a estudiar, filosofar, analizar y cuestionar cada fenómeno que mis sentidos perciben; si soy cualquier otra especie de alumno, me tumbo en los jardines de la escuela a echar faje con mi vieja o a fumarme un churro con mis cuates.
El resto del día me la paso mentando madres porque tenemos al gobierno más inepto de todas las épocas. ¡Chinguen a su madre el PRI, el PAN, el PRD, el PVEM y toda esa bola de partidos de mierda!
Al final me preocupa lo que les preocupa a todos los estudiantes de la UNAM actualmente: ¿Cómo chingados voy a conseguir empleo cuando salga de aquí? ¡Soy un chingón, no se vale!
Pese a todo, me enorgullezco de lo que soy: un mexicano cabrón (o mexicana cabrona) que puede salir adelante sin las influencias de papi y que, le pese a quien le pese, forma parte de la comunidad estudiantil más chingona de todo México.


Escrito por: hans en Enero 20, 2005 09:17 AM

HAY COSAS QUE SIEMPRE ESCUCHO, Y MIENTRAS MAS LAS ESCUCHO MAS RISA ME DA...........


EL POLI ES MEJOR EN INGENIERIA,,,
PARA INGENIERIAS EL POLI,,,,,
ESO SI EL POLI EN INGENIERIA,,
PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN EL POLI,,,

BLA, BLA, BLA, BLA , BLA


YO APLIQUE EXAMEN PARA LA UNAM Y EL POLI,,

RESULTADOS,, UNAM - ING. COMPUTACION
POLI - ING. EN TELEMATICA,

CUANDO ASISTI A CONOCER LAS INSTALACIONES DE LO QUE DEBIA SER LA UNIDAD MAS MODERNA DE ING. EN EL PAIS ( PUES CLARO ,, NO DICEN QUE PARA INGENIERIAS EL POLI?? ) DIOS ,, TOME UN TAXI QUE ME LLEVARA A LAS INSTALACIONES DEL UPIITA, UNIDAD PROFESIONAL INTERDISICIPLINARIA DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA AVANZADA,, --- JOVEN AQUI ES, AL VOLTEAR A MI ALREDEDOR, NO PODIA ENCONTRAR DONDE ERA,, HASTA QUE VI UNA LAMINA OXIDADA CON LAS INICIALES, EL PASTO, PERDON, HIERBA CON MAS DE 90 CM DE ALTURA, UNA CANCHA DE BASQUET SIN AROS EN LAS CANASTAS, UNOS PERROS CALLEJEROS CORRIENDO ADENTRO, UNA BIBLIOTECA QUE PARECIA UNA TIENDITA DE ABARROTES, Y 2 SIMPLES EDIFICIOS QUE REFLEJABAN SOLO UNA GRAN REALIDAD::

FALTA DE RECURSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

POR HORAS TRATE DE VER ALGO BUENO,, NO HIBA A MUDARME DE CUERNAVACA PARA ESTUDIAR AHI,,

ADEMAS DE LA PARADA DE MICROBUSES, DIGNO DE INDIOS VERDES EN LA ENTRADA,,

COMPARADO ESO CON LA FAC. DE ING DE LA UNAM,,
NO HAY PALABRAS,

ACTUALMENTE CURSO EN LA UNAM,,

Y ME SEGUI DANDO CUENTA DE MAS DE SUS MENTIRAS,,


EN EL POLI SOMOS MEJORES EN INGENIERIA??????

HABLEN CON RESULTADOS!!!!!!!!!!!!!!

:::::::::::::: CONCURSO DE ROBOTICA

( QUE INCLUYE EL AREA MAS FUERTE DE INGENIERIAS MECATRONICAS, COMPUTACIONALES, ELECTRONICAS, )

MISMO QUE SE DESARROLLO EN EL POLI ( POR QUE AQUI SE ENCUENTRAN LAS MEJORES INGENIERIAS??????? )

ENTRE TODAS SUS UNIDADES PRESENTARON CERCA DE 35 ROBOTS, ( REFLEJO DE SU GRAN POBLACION ESTUDIANTIL )CABE MENCIONAR QUE EN EL AREA ELECTRONICA USTEDES POSEEN A 1200 ALUMNOS,MAS LOS DE ROBOTICA INDUSTRIAL, MAS LO DE MECATRONICA, MAS LOS DE COMPUTACION, MAS LOS DE SISTEMAS, ( PERDON POR LAS QUE OLVIDO ), ( CERCA DE 2000???? ) MIENTRAS QUE EN LA FAC DE ING. 240 ( POR GENERACIONES EN EL AREA DE ING. ELECTRICO - ELECTRONICA) ,

RESULTADOS ---- 3 PRIMEROS LUGARES UNAM
1 PRIMER LUGAR TEC DE MONTERREY


Y EL POLI???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


PERO ME DIJE,, EN EL POLI SON MEJORES EN INGENIERIAS ?? ,,

BUENO DICEN,, DICEN , ( QUIEN ?? LOS DEL POLI )

LO PEOR DE TODO CON SOLO 4 ROBOTS, LA UNAM VENCIO A 32 DEL IPN, QUE NI LAS GRACIAS GANARON,,

ALGO CLARO,,


EN LA FACULTAD DE ING. DE LA UNAM SOMOS CALIDAD, NO CANTIDAD,,

EL POLI PRODUCE INGENIEROS EN MASAS,,


Y PUEDO CITAR MAS Y MAS EJEMPLOS,,,

POR ESO CADA VEZ QUE ESCUCHO EL MISMO CHISTE::

EN EL POLI SOMOS MEJORES EN INGENIERIAS,

NO ME QUEDA MAS QUE REIR,,,, JAJ JAJ AJJAA

POLITECNICOS,,,

QUIEN POSEE EL UNICO MICROSATELITE DEL PAIS EN ORBITA????????

QUIEN CONSTRUYE UNO DE LOS TELESCOPIOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO EN ESPAÑA?????

QUIEN POSEE PROYECTOS CON LA NASA???????

QUIEN DESARROLLA ACTUALMENTE LOS PROYECTOS DE CAPUFE?????????

QUIEN DESARROLLA EL UNICO NANOSATELITE DEL PAIS???

DE DONDE ERAN LOS INSPECTORES DE ARMAS EN IRAK??

DE QUIEN ES EL INSTITUTO DE INGENIERIA?????


Y ME PUEDO PASAR UN BUEN RATO ASI,,

PERO AL FINAL, ANTES DE IR A DORMIR,,

RECUERDO ,,

LOS DEL POLI SON LOS MEJORES EN INGENIERIA,,,

JA,

JA,, JA,, JA,

QUE CHISTOSO,,, JA POLIBURROS......

Escrito por: Yorke en Enero 31, 2005 12:56 AM

no mamen mejor comenten lo que ustedes han hecho por el pais

Escrito por: fernando medina martinez en Febrero 8, 2005 01:30 PM

no mamen mejor comenten lo que ustedes han hecho por el pais

Escrito por: fernando medina martinez en Febrero 8, 2005 01:33 PM

Yo reconozco que la UNAM es la mejor en Latinoamérica y todo eso lo tengo presente a diario, aunque su desventaja sea aceptar a demasiados alumnos sigue siendo buena que digo buena muy buena. De el POLI no podría opinar no se muy bien como funciona nunca he visitado sus instalaciones.

Lo que si puedo decir es que el Tec apesta y apesta por que mas de la mitad de sus alumnos son becados y se creen los mas ricos del país para ricos los de la Ibero Santa Fe donde han estudiado políticos he hijos de políticos directores de cine y grandes empresarios artistas contemporáneos también egresados de la UNAM que han puesto el nombre de México en el mapa del arte contemporáneo y sin embargo no se creen como los del tec que se dan sus aires de gente NICE.

Cuando fui al Tec a pedir informes de una carrera cuyo plan de estudios parece del siglo pasado (Comunicacion) solo hablaban de que la Ibero su principal rival apestaba y que ni la UNAM ni el POLI habían logrado lo que ellos, por un momento pensé que era broma pero me di cuenta que no.

Y obvio tenia que ser de Monterrey donde todos creen vivir un sueño Americano tendrá una súper tecnología y todo eso pero la verdad es que ni como escuela de negocios sirve para eso esta el ITAM díganme alguien importante que haya estudiado en el Tec..... nadie.

Y a esos entupidos que han dicho que el tec es mejor por que sus inhalaciones y diseño bla bla bla. ok esas instalaciones se quedaran ahi pero ellos saldrán a un campo laboral donde lo único que sabrán hacer es mandar y obvio por arrogantes solo encontraran trabajo en Monterrey pues de donde es el Kinder mas grande de Mexico.

Pobres de aquellos que presumen las instalaciones del Tec pues la verdad solo les darán bonitas inhalaciones por 4 años y después saldrán sin saber nada de el país donde viven los educan para vivir en un país de primer mundo, pero la realidad es otra y al querer salir su realidad e irse de su país se les olvida que ya todo se lo gastaron en su colegiatura Tec y sus viajes Tec y sus madres Tec y aunque pudieran buscar oportunidades en otro país se las ganan la verdeara gente rica de México quienes no se fueron con la finta de que el Tec es NICE por caro y prefirió estudiar en la Ibero o el ITAM.

Escrito por: Odin en Febrero 14, 2005 12:19 AM

No se como se las dan de intelectuales y no se dan cuenta de que no dejan de caer en lo mismo(unam vs. privadas) y que la mayoria se deje llevar por rankings; que importa si la UNAM es la numero x en no se cuantas encuestas y en otras el tec.Como sea no es válido comparar a la unam con una escuela privada,por algo es la máxima casa de estudios en méxico sea la numero 1000 o la 180,haya bajado su nivel, o no, lo seguira siendo.Los rankings no importan no sean borregos,tampoco importa cual es la mejor yaque depende de la carrera.Y tambien me he percatado de que estan confundidos ya que LA UNAM ES LA MADRE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO MAS NO LA MEJOR DEL MUNDO NI LA UNICA ESCUELA BUENA EN MEXICO.Y NO VIENE AL CASO PERO ME CAGA EL FANATISMO NADA TIENEN QUE VER SUS PINCHES PUMAS NACOS CON EL NIVEL ACADÉMICO DE LA UNAM .
Yo estoy
por comenzar la carrera de economia en el ITAM y lo elegí porque a mi manera de ver las cosas es la mejor opción para estudiar economia yaque el enfoque del tec(que por lo que puedo inferir subjetivamente desde afuera de este es como el Mc Donalds de las universidades) es distinto a mis intereses y la UNAM no la elegí porque lei un artículo de un catedrático de la UNAM que defiende a su institución como la mejor de LA pero tambien acepta sus deficiencias y dentro de estas menciona que el departamento de economia esta reprobado ,en decadencia,o como lo quieran llamar y siendo catedrático defensor de su alma mater y a la vez bastante objetivo no creo que mienta.

Si lo que les importa es que saliendo de la carrera ya tengan trabajo y bien remunerado(mediocres). En el itam si lo consiguen ,tengo primos,conocidos ,etc que me lo han demostrado y en verdad todos los que egresan acaban con trabajo seguro a menos que sean muy estúpidos. Pero si son como yo y van a lo grande
en el itam te encuentras opurtunidades para lograrlo , te puede servir de trampolin para llegar más lejos como muchas otras universidades del país.
Lo que no me parece es que como es posible que pagando casi 10,000 pesos mensuales los salones esten tan feos y las bancas sean tan incómodas ,pequeñas,de mala calidad y parezcan de hace 30 años.y los pizarrones de sean gis.
NOTA: MI OPINION NO ES PARA ALABAR A LA UNAM O AL ITAM SIMPLEMENTE ESCRIBI LO QUE ES . Y LO SE, LA CAGUE AL DECIR QUE NO ELEGI A LA UNAM POR UN ARTICULO DISCULPEN MI PENDEJEZ
TAMPOCO LO TOMEN COMO PUNTO DE REFERENCIA PARA VOLVER A EMPEZAR SU ¿CUÁL ES LA MEJOR?, UNAM VS TEC ,ETC .

Escrito por: batusaiMX [TypeKey Profile Page] en Julio 14, 2005 03:36 AM

Me sumo a las opiniones que favorecen a la UNAM; hay que tomar en cuenta que, querámoslo o no, es la institución superior que representa a TODOS los mexicanos, y que independientemente a la universidad local donde nos formamos, y que por ese solo hecho es bien respetable, la Universidad Nacional ha dado los mejores hombres y mujeres en su devenir histórico, para bien de la Patria. Son siglos de tradición, ideas, luchas, logros y orgullos que finalmente nos deben unir. Yo no creo en las escuelas particulares, sin embargo reconozco que son útiles, beneficiosas y necesarias y han aportado muchísimo a la nación. Han dado, por ejemplo, perspectivas distintas en el saber humano, especialmente en los campos de la ciencia y tecnología. Quien pueda pagarse sus propios estudios que lo haga, quien no, que voltee la mirada a la mejor universidad de América Latina, la UNAM.

Escrito por: Alvaro Avila Cruz en Agosto 24, 2005 09:13 PM

Además, la educación es un deber del Estado, es decir una responsabilidad prioritaria, que no única, de quienes elegimos como administradores o representantes del bien común, es decir, de todos nosotros. Me parece que sería lo más apropiado porque en teoría son universales e imparciales.
Creo que la educación, especialmente la superior, tiene como espíritu y como esencia, el transmitirse como bondad del ser humano. Concibo el compartir el conocimiento, la enseñanza y la aptitud a nuestros semejantes, como un don generoso de nuestra especie. No debiera, juzgo yo, por la ineptitud del Estado mexicano, dejar esta noble responsabilidad en manos de los particulares, que si bien es cierto han coadyuvado en el compromiso incumplido de educación para todos, genera a capricho una ideología divisionista y de estamentos, elites o clases sociales que no debieran ser marcadamente importantes, pues para evitar esas desigualdades hubo mucho derramamiento de sangre en nuestras revoluciones sociales.
Para mi, la educación privada, especialmente la superior, es como la relación sexual, debe darse por amor, si la compras, entonces está prostituida.

Escrito por: Alvaro Avila Cruz [TypeKey Profile Page] en Agosto 27, 2005 03:36 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005