« 2 años | Principal | Gmail Whoooa! »

Marzo 30, 2004

Pura Raza!

En mi mas reciente visita a los iunaited steits (EUA), tuve una experiencia un tanto desagradable. Es sabido por muchos y por pocos que muchos de los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, prefieren negar sus raíces y se piensan superiores a los mexicanos que cruzan buscando un mejor futuro, o como se explican que la mayoria de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CAZADORES de ilegales) son siempre un tal Peter Gonzales, o Jason López, bajo el mando del Sheriff Bill Gutiérrez, hijos de michoacanos o poblanos. Es aberrante ver como en ocasiones son los mismos hijos de mexicanos los mas racistas.
Les comento esto porque estando en la ciudad de Phoenix, Arizona en un centro comercial estaba comiendo con un amigo, a la mesa de enseguida llegó una señora de aproximadamente 60 años, nos saludo amablemente en inglés y se sentó... nosotros continuamos con nuestra plática en español y al poco tiempo la señora entro a la plática, ahora en español, y con mucha curiosidad nos preguntó que si "qué andabamos haciendo nosotros alla?" si estabamos en plan de paseo o buscando trabajo.
continua...

Nosotros empezamos a platicar con ella, parecía una linda abuelita buscando con quien platicar, mi amigo es estudiante de maestria en Phoenix, yo fui simplemente de visita, a esto la señora nos contestó -"ah que bueno, porque hay muchos mexicanos que nomas vienen a ver que encuentran, a dar lástima, no se porque vienen... vienen a sufrir nomás, alla deberian quedarse con sus familias"- y continuó así con una serie de comentarios de muy mal gusto como "aqui nadie los quiere, no se a que vienen". Nosotros no entendiamos como se le ocurría a alguien hablar pestes sobre los mexicanos a un par de mexicanos. Además continuó platicandonos como ella es dueña de un rancho cerca de la frontera, y que cada vez que ve ilegales cerca les echa a los perros porque pueden ser peligrosos segun ella, ilegales que se estan jugando la vida cruzando el desierto caminando, buscando como darles de comer a su familia, además de que le habla a la migra porque eso es lo correcto... No se acordará ella de como llegó o como llegaron sus padres a EUA?

Nosotros por respeto a una persona mayor no le contestamos como debimos, aunque al salimos con un coraje grandísimo.
Afortunadamente estas personas no son la mayoria, pero si son bastantes...
solo como reflexión... se las dejo de tarea...

Escrito por Sup en Marzo 30, 2004 08:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/390

Comentarios

No, la regaste eso yo se lo hubiera restregado en la cara.

Yo estoy aqui en Mexico y conosco gente que es decendiente de Italianos, Alemanes, Españoles, Etc. Etc. y estos cabrones me cae que estan orgullosos de haber nacido aqui en Mexico, con todo y los defectos que hay en el pais no se rajan tienen presente que aqui nacieron y les vale madre si aun sus ancestros fueran aristocratas.

Ya lo dije en otro post, Maldicion de Malinche enfermedad del presente, cuando dejaras a mi pueblo? cuando dejaras a mi gente!

Escrito por: Pitirijas en Marzo 30, 2004 08:02 PM

Hace cuantos años que Arizona era territorio mexicano?

Escrito por: Hablador en Marzo 30, 2004 08:10 PM

gran parte de mi familia vive en Phoenix asi q en cada vacacion me lanzo para alla, bueno me lanzaba, total, que la gente de E.U. se porta mejor, en serio que ves a una persona de tipo mexicano y te le acercas para ahorrarte el inglés y zas, no saben ni pio de español según ellos, con el nopal en la frente, ya ni la amuelan, el hijo de un amigo de mi tía es muy morenito su papá es chicano, pero el niño no sabe español, el a mi me dice gringa, es lo unico q sabe en español y alguna que otra palabra que le enseñé, lo note muy raro, porque si algún norteamericano le hacia una pregunta se cohibia y yo le tenia que decir que contestara, la cosa esta, en que el pobre no se siente ni de alla ni de aqui, y si se ha de sentir fatal y es por eso que cuando grandes se trauman, eso creo...

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 30, 2004 08:13 PM

asi es, la regué... me ganaron las buenas costumbres... pero si me arrepentí de no haberle dicho lo que merecía.

Escrito por: SuP en Marzo 30, 2004 08:14 PM

Para SuP oye no sean malitos permitanme subir un tema, ya me he comunicado y nomas no tengo una respuesta de cuando podre o como se hace no sean asi denos la oportunidad a los que queremos colaborar en su espacio (perdon por no opinar pero es que no lei con atencion el tema)

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 30, 2004 08:59 PM

Hijole, pues recientemente platicaba ese tema con mi pareja es realmente molesto ver y saber como los mexicanos nacidos alla se avergüenzan de sus raices mexicanas prefieren hablar ingles en vez de el español y no se diga aquellos cuyos padres aun dominan el bellisimo nahuatl y que al pretender enseñarselos simplemente sienten que eso es una "nacada" hipocritas, si supieran que ese pais al que tanto adoran (EU) no tiene ninguna raiz cultural se irian de nais pero prefieren mantenerse en su ignorancia la verdad es que yo les tengo mucho respeto y admiracion a los paisanos que se juegan el todo por el todo por una mejor calidad de vida para ellos y sus familias como dijeramos por ahi esos si son hombres no payasos como esos que creo si nomal recuerdo son los Chicanos son una basura que no merecen un pais como el nuestro.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 30, 2004 09:10 PM

LA HUBIERAS PATEADO. PINCHE VIEJILLA K SE CREE,

Escrito por: yoyoyo en Marzo 30, 2004 11:19 PM

Pues mientras no saquemos a este pinchurriento país adelante esos pinches gabachos no nos bajarán de frijoleros o grasientos. La verdad que fuera de los paisanos que se la van a jugar y a trabajar en serio, los que aquí nos quedamos y tenemos chamba o escuela nomás no le echamos ganas y nos chingamos entre nosotros. Me parece un tanto hipócrita que seamos tan nacionalistas sólo cuando se trata de fútbol o cuando los extranjeros se ''pasan de lanzas''. Deberíamos hacer un examen al interior de nosotros y ser más unidos. Aquí donde vivo la gente es bien pinche puerca y bien chismosa, aquí mismo frente a mi casa viven unos güeyes que roban autos y nadie, nadie se mete con ellos, la puta policía es bien corrupta. En el extranjero estamos clasificados como uno de los países más corruptos del mundo... Los mexicanos tenemos unos defectos bien gachos... Además somos un país que casi no lee... Hay que cambiar y demostrar con acciones que podemos ser mejor que los putos gringos ¿De qué podría servir mentarles su madre? De los chicanos que les puedo decir ¡Pobres güeyes sin identidad!

Escrito por: Manotas en Marzo 30, 2004 11:21 PM

las viejas dan compacion, pero seguro son las mas canijas y cochinas. respeto mis huevos esa vieja un madraso

Escrito por: fumanchu en Marzo 30, 2004 11:52 PM

No todos los paisanos que se van para allá van en buen plan. Yo conocí a un hijo de la chingada que cuando estuvo en Chandler Arizona de día trabajaba de jardinero y por las noches se dedicaba a asaltar, pero se tuvo que regresar porque un mal día que andaba todo pisto y drogado atropelló a una persona con un automóvil que se había robado. El mismo güey me lo contó, era de Delicias y lo conocí cuando trabajábamos como electricistas en el D.F. No hay que idealizar a todos los migrantes, las personas son bien distintas y no porque sean mexicanos hay que defender delincuentes que igual aquí hacen de las suyas. No creo que todos los chicanos sean unos ojetes. Yo mismo estuve en Juárez y conocí toda clase de gentes de aquí y de allá.

Escrito por: Memis en Marzo 31, 2004 04:02 AM

Tiene razón el Memín. Póngansen en el lugar de la ''ruquita'' ¿Si vieran centroamericanos en el patio de su casa se pondrían a averiguar si son migrantes pacíficos o si son de la Mara Salvatrucha? Yo les soltaría a mis perros o le hablaría a los del INM. ¿Se arriesgarían ustedes? Si uno mismo se metiera en propiedad ajena sería muy ingenuo esperar que uno no sería recibido con desconfianza por decir lo menos. En mi ciudad desconfiamos hasta de los vendedores por tanto ratero que hay. Además si la vieja fuera racista, en primer lugar ni siquiera les hubiera dirigido la palabra. Ella no puede saber quién es peligroso y quién no, y no se va arriesgar a adivinar. Se estaría jugando la vida. Supongan que su abuela tuviera un rancho cerca de la frontera con Guatemala y entonces viera a uno, dos o más inmigrantes centroamericanos ¿Qué creen que debiera de hacer? No vean si las personas son gringas o chicanas o mexicanas o centroamericanas o asiáticas, vean la situación en particular..

Escrito por: El Bistec en Marzo 31, 2004 04:20 AM

Muy bien, la discrminación en EUA hacia los mexicanos, en este caso, está muy cabrona, pero que me dicen de la discriminación que practicamos aqui mismo contra nuestros indigenas, no necesariamente de forma activa, en ocasiones con mirarlos. Y lo digo porque he visto como se les trata en las casas de rico, en las calles y hasta en sus mismos pueblos, el problema de la identidad es nuestro, somos un pueblo parido mestizo, con una rara mezcla de razas conquistadoras y conquistadas, en una historia donde siempre hemos perdido.Como ejemplo simple les pregunto cuando fuimos niños y decidiamos jugar a "vaqueros contras indios" ¿cuales eran los malos y cuales los buenos? ¿ que papel dentro del juego preferiamos...?

Escrito por: Drakula@hotmail.com en Marzo 31, 2004 09:26 AM

que nacos son de verdad, luego luego se ve que son de provincia. del norte que como bien dice un amigo, el norte, donde acaba la cultura y empieza la carne asada

Escrito por: rey en Marzo 31, 2004 09:27 AM

HAY MI REY CALLATE EL OCICO, Y NO DIGO BOCA POR QUE DUDO QUE LA TENGAS. CON ESE COMENTARIO TE VISTE BASTANTE JOTO NI SIQUIERA TIENES OPINION PROPIA COMO ESTA ESO DE QUE DICE UN AMIGO.

Y PUES BUENO HABLANDO DE LA RAZA YO TENGO UNA GRAN PARTE DE MI FAMILY ALLA Y PUES BUENO LE PASO A UNA PRIMA,ELLA SE CASO CON UN GRINGO Y SE FUE A SAN ANTONIO TUBO UN CHIKILLO BIEN GUERO Y RETE SIMPATICO Y EN EL WALL MART LE PREGUNTABAN QUE SI ELLA ERA LA NANA DE GUERO Y LLA LES CONTESTABA QUE SI Y PUES NO LES PASO UNA SOLA VEZ, Y PUES YA LO HE VISTO MUY DE CERCA QUE LOS GRINGOS BUSCAN A LAS MEXICANAS PARA CASARSE.

OTRA COSA EN CUANTO A LOS DE LOS PERROS DE LA VIEJITA NO ESTA BIEN PERO COMO DIJO EL BISTEC QUE TAL SI SON UNOS PERRO DEL MAL, QUE TAL SI TU VIERAS ENTRAR A UN BATO DE ESOS QUE TE HAN DADO MUY MALA REFERENCIA A TU RANCHO Y MAS POR QUE SABES QUE VIENEN DESESPERADOS SIN COMER Y SIN DORMIR BIEN DEPUES DE UN LARGO VIAJE Y ENCIMA NERVIOSOS, NO GUEY EN UNA SITUACION DE ESAS LA GENTE LE ENTRA LA HISTERIA Y LE DA POR HACER COSAS BASTANTE PENDEJAS, DESGRACIADAMENTE MUCHA GENTE QUE SE VA PARA ALLA VA ACHINGARSE AL PROJIMO Y POR UNO LA LLEVAN TODOS.

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 10:18 AM


Saludos a todos antes que nada...

Para empezar muy pinche y decepcionante el comentario del mentado "rey", estan hablando de rascismo y el sale con su pendejada de "provincia", por eso se dice que los defeños (ALGUNOS, ACLARO ANTES) son como son, igual que los chicanos, llegan, se aclimatan, se envician, se malogran y se vuelven pinches como ese guey y tiran carro a todos los que llegan y empiezan asi otra vez el circulo vicioso de la tranza, para acabarla como lo demostro el imbecil de "rey" se creen los meros riatas del pais, lastima de comentario,
para que se van tan lejos si aqui en el pais ya salio un ejemplo de no reconocer de donde y quien eres...?
Eso ya es cultural, y no se nos va a quitar nunca, recuerden que cuando decimos "Indio", lo decimos generalmente para asociarlo con ignorancia.
Para terminar saludos a "Memis", "El Bistec" y a "Drakula" por sus buenos comentarios y al rey....en fin es un pendejo, no entendería, ya me imagino al leer esto lo que contestara. espero que sea algo muy "cultural"
Saludos tambien a Diana Sanz y a Chila y Felicidades por los dos años a todos...
HASTA LUEGO...............chido.

Escrito por: Betto en Marzo 31, 2004 11:43 AM

"El Norte, donde acaba la cultura y empieza la carne asada" y "Son de Provincia", son las típicas frases de gente que en su vida se ha dado a la tarea de conocer más allá de sus propios prejuicios. Estas personas son las primeras en dañar a su país al no reconocer la riqueza que existe en la diversidad de sus regiones y sus modos de vida, y resultan ser más racistas que muchos extranjeros.

Ah! y como breviario cultural "Rey" te comento que tu amigo (al que tú pareces prodigarle gran admiración) sacó a colación esa equívoca frase probablemente ignorando que su autor es José Vasconcelos, quien hizo referencia con ella no al Norte del País en general, sino al Estado de Sonora en particular. Bastante absurdo por cierto, aun tratándose del mismo Vasconselos, pero eso es otra historia.

Por lo pronto, mi "Rey de la selva" te recomiendo que te pongas a leer, y si puedes a viajar, para que aprendas cosas nuevas, y que tu cerebro tenga material con qué trabajar.
Recuerda: "órgano que no se usa, tiende a atrofiarse y a desaparecer", y tú ya estás mostrando los síntomas.

Escrito por: Nina en Marzo 31, 2004 11:46 AM

pues que alegría ser del Norte y mas de Sonora, arriba la carne asada y las torillas de harina, sí muy orgulloso de ser chilango, la verdad no veo la diferencia excepto en la comida, ah! tambien aqui estamos más altos... Saludos a los de MTY y de Baja...

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 31, 2004 12:19 PM

GRACIAS, GRACIAS


QUE SE ME HACE QUE ESE ES EL AUTENTICO Y UNICO REY DE LOS PENDEJOS.

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 12:32 PM

Mis padres son Mexicanos, pero yo naci en los EUA, asi que tal vez yo seria una de las personas que ustedes consideran "chicanos." Vivo cerca de Dallas, pero no en Dallas y la mayoria de la gente que vive en esta ciudad no es Mexicana y ni hablan espanol. Con eso les digo que la razon que no se habla el espanol es por que la mayoria de la gente se comunica en ingles-no todos hablan espanol. Me comunico con mis padres en espanol, aun que este con mis amigos que solamente hablan ingles. Ademas, no se puede encontrar un buen trabajo si nadamas hablamos espanol, pero si se puede econtrar uno si hablamos solamente ingles. Ingles es el lenguaje casi oficial de los estados unidos. Es el lenguaje que nuestros fundadores hablaban.

Pero lo que me cae bien mal es cuando mis amigos que si hablan espanol me dicen que me oigo gringa solamente por que puedo hablar el ingles bien sin tener acento o dialecto. Todos estos amigos son mexicanos. Pero mis amigos de sudamerica me dicen que me comunico bien en los dos lenguajes. Que quieren que haga? Quieren que hable el ingles todo mocho?! Que tengo que hacer para que no me oiga "gringa"? No voy a bajarme a un nivel mas bajo (no poder pronunicar cosas correctamente) para que no me oiga como gringa. Que mi importa. En el futuro, me ayudara tener un trabajo que pague bien por que si tengo una pronunciacion "normal" en tonces mas gente me puede entender, no solamente la de una region. En fin, yo no hablo el espanol por que la gente no me habla a mi en espanol y seria de muy mal gusto no hablar con ellos en el lenguaje que ellos entienden or prefieren hablar.

Algunos chicanos si tienen sentido en quienes son. Yo soy Mexicana-Americana. Como vivo en los estados unidos, yo hablo en ingles casi siempre, pero tambien me puedo comunicar en espanol. Se como cocinar cosas mexicanas, y me gusta hacerlo para mis amigos. Me gustan las artesanias de Mexico, me gusta visitar a Guanajuato, Hidalgo, Real de Catorce, y los otros lugares que he ido y me gustaria llevar a cualquier amigo que quisiera, pero necesito dinero primero. Me gusta visitar por que me gusta aprender la historia y me gustan las leyendas y la mayoria de la gente me saluda aunque nunca me han visto en su vida. :-) Solamente por que no vivo en Mexico y tal vez vivo una vida de lujo (estereotipicamente) no quiere decir que no tengo una cultura. Y si, los americanos no somos muy amables con personas que vemos. No les tenemos confianza, ni entre nosotros mismos. No se, solamente no nos saludamos normalmente en la calle. Es diferente. No es falta de cultura--es algo diferente.

Escrito por: Brenda en Marzo 31, 2004 02:21 PM

Brenda:
El post no se trata de si hablan bien o mal el español, se trata de los desmanes despectivos que tienen algunos "mexico-americanos" hacia los mexicanos que estan buscando cruzar hacia los EUA, perdiento total sentido de que ellos mismos de pequeños o sus padres lo hicieron de la misma manera, y que si se encuentran en una mejor situacion como lo estas tu ahora, fue por el sacrificio de estas personas...
se trata del racismo que muestran. Al parecer tu tienes un buen nivel de español, que bien! te aseguro que hablando ingles podras conseguir un buen trabajo, pero siendo bilingüe conseguiras uno mejor! tenlo por seguro.
Y no se trata de diferencias en las culturas, se trata de la ignorancia que demuestran y del poco respeto que tienen.

El Bistec:
estoy de acuredo contigo de que tu vas a defender lo que es tuyo, ya sean migrantes o personas de cualquier color, igual podria ser tu vecino, pero ese no es el punto.
El punto es como abordo el tema esta señora y la forma en que se manifesto de los mexicanos... y respecto a tu comentario:
"Además si la vieja fuera racista, en primer lugar ni siquiera les hubiera dirigido la palabra. "
Te recuerdo que esta linda señora no se dirigio a nosotros porque queria platicar, queria saber que negocios teniamos alla porque de seguro si le deciamos que andabamos buscando chamba, le hablaba a la migra...

Escrito por: SuP en Marzo 31, 2004 02:42 PM

BUENO YO SOY MEXICANA PERO HE RADICADO CASI TODA MI VIDA ACA EN CALIFORNIA.YO EN LO PERSONAL NUNCA HE EXPERIMENTADO NINGUN TIPO DE DESCRIMINACION, PERO HE VISTO GENTE QUE COMO YA MENCIONARON, DESCRIMINA NUESTRO ORIGEN, AVERGONZANDOSE DE SER MEXICANO O TENER PADRES MEXICANOS, GENTE QUE LA VES Y SABES QUE HABLAN ESPAÑOL Y POR PENA NIEGAN HABLARLO Y SE HACEN PENDEJOS CONTESTANDOTE EN INGLES JAA! ES MUY INDIGNANTE POR QUE DICEN POR AHI, LO QUE UNO NO PUEDE VER..EN SU CASA LO HA DE TENER, MI HERMANA LA MAS CHICA , ELLA SI NACIO ACA, TIENE 16 AÑOS, Y OK, NUNCA HA IDO A UNA ESCUELA EN MEXICO, PERO EN MI CASA SE HABLA ESPAÑOL 100% Y ELLA LO HABLA MUY MAL, MUY MOCHO, YO SIEMPRE LA CORRIJO,MIS PADRES IGUAL, PERO NO SE QUE PINCHES LE PASA QUE NO LO HABLA BIEN!!.

TODOS SUS AMIGOS SON GRINGOS PERO LA MAYORIA CHICANOS, Y ESTOS ESTUPIDOS CUANDO LLAMAN POR TEL. YO APROPOSITO LES CONTESTO EN ESPAÑOL Y ME ENTIENDEN TODO LOS IMBECILES, PERO AUN ASI ME CONTESTAN EN INGLES Y ME CALA , A VECES HASTA MI PROPIA HERMANA ME DA TRISTEZA POR QUE NO SABE LA IMPORTANCIA DE SABER DOS IDIOMAS EL DERECHO Y AL REVES, O DE SENTIRSE ORGULLOSA POR SU DECENDENCIA MEXICANA ,NUESTRAS RAICES, ETC. Y BUENO, AUNQUE ESTEN LAS COSAS COMO ESTEN EN MEXICO Y SEA CONSIDERADO UN PAIS TERCERMUNDISTA Y QUE EUA SEA EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO ECONOMICAMENTE Y TODAS ESAS ESTUPIDECES, COMO MEXICO NO HAY DOS, Y EUA NI CON TODO SU PODER NI CON TODO SU DINERO NOS IGUALARIA DE MIL MANERAS TENEMOS TANTAS RIQUEZAS QUE SOLO HAY QUE MANTENERLAS VIVAS. ALGUNOS NO ESTAMOS EN NUESTRO MEXICO POR MIL RAZONES, PERO AUN ASI YO ME SIENTO ORGULLOSAMENTE MEXICANA ! SALUDOS CHILA Y DIANA..YA REGRESE JE !

Escrito por: H i b z z a n n en Marzo 31, 2004 03:13 PM

Noooooooooombre! pues como te van a descriminar!, si ni existe la palabra.

Ando siendo yo el que se topa con la viejilla y hago lo que Moe, le saco los ojos y se los meto en el fun**llo para que me vea bien cuando le esté pateando el trasero!, yo vivo en un lugar que es destino turístico y aqui veo de todo con los mendigos gabachos racistas de calabaza, y lo que dicen de la gente que va a EU arriesgando la vida por una mejor del otro lado, pues como dicen en uno de los posts anteriores, hay de todo, aqui la mayoría de los monos que son pochos y viven aqui es por que la ley los anda buscando por sencilleces como: trafico de drogas, mayatismo, prostitución, trafico de humanos, robo, asesinato, elaboración de armas de destrucción masiva, sacarle la lengua a la maestra, robarle el lonche a sus compañeritos, etc. etc. y ya no pueden regresar, lo que si trabajan duro y se dedican a hacer bien son pocos.

La verdad EU vale para pura chingada en cultura y calidad de vida, nomas conozcan a un gabo de los que no tienen lana (de esos que se cojen a sus primas y hermanas pues) y de ahi vean que tal, me cae que allá [EU] hay cosas que ni aqui en los peores lugares que he visitado he visto o experimentado.

Ps. Y ya estuve en Cd. Neza para que no me cuenten

Ps2. Haz patria, dale un zape a un chilango.

Escrito por: Rulex en Marzo 31, 2004 04:55 PM

¡Ya dejense de cosas! todos vivimos en el mismo planeta ¿que mas da donde naciste? y si no les gusta como los tratan en los EU pues no vayan y ya. ahora que si no quieren batallar pues aprendan el idioma. Ok? I Think that is the best

Igual los gringos deberian aprender el castellano.

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 05:13 PM

MMMM GÜEY DEMANDAME POR UNA LETRITA ! D I S C R I M I N A C I O N ! CONTENTO?

Escrito por: H i b z z a n n en Marzo 31, 2004 05:16 PM

1.- MIS RESPETOS PARA LOS QUE SI ESTAN EN E.U. DE ILEGALES TRABAJANDO,
2.- IMBECILES COMO LA SENIL ANCIANA ESA, NO DA MAS QUE RISA, YO CREO QUE ES UNA DESCENDIENTE DE CHILANGOS.
3.- LA GENTE DEL NORTE (DE SAN LUIS, ZACATECAS, DURANGO, N.L., ETC. ES MAS VALIOSA Y PRODUCTIVA QUE TODA LA MIERDA ASQUEROSA DEL CENTRO (OBVIA Y LOGICAMENTE LOS CHILANGOS SON LOS PRIMEROS )
3.- ES VERDAD QUE HAY MEXICANOS EN E.U., QUE SON UNOS PARASITOS, UNAS LACRAS QUE SE FUERON PARA ACABAR DE DAR UNA MALA IMAGEN DE MEXICO, EN E.U., PERO SON UNA MINORIA, PORQUE LOS MEXICANOS TENEMOS FAMA DE GENTE TRABAJADORA (POR LO MENOS LOS DEL NORTE). ESAS LACRAS DE E.U. SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE CHILANGOS CENTREÑOS.
4.- DIE MOTHERFUCKER CHILANGO¡¡¡¡¡¡¡¡
5.- HAZ PATRIA Y MATA UN CHILANGO, Y LUEGO QUEMALO PARA QUE SU CUERPO NO INFECTE LA SAGRADA TIERRA.

Escrito por: TEXANO en Marzo 31, 2004 05:18 PM

Ahora que si eres prietito y chaparrito pues ni con el idioma inglés te escapas del racismo, aunque aqui tampoco cantamos mal las rancheras también hay discriminación con los indigenas.

No es necesario que vayan hasta allá para ver como viven los gringos, aqui corremos que los alcanzamos, es cuestión de unos cuantos añitos.
Ahi está el DF. con todos sus asesinatos y robos con violencia, no se diga del aumento de las salidas del closet de todos los maricones y lesbianas ¿o no?

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 05:22 PM

Saludos Hibzzann!!! :)

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 31, 2004 05:29 PM

Como ya lo comenté en uno de los otros blogs, yo estoy en EE.UU. por razones de trabajo. Estoy muy contenta acá y creo que ha sido una excelente oportunidad para aprender, tanto en lo profesional como en lo personal, pero eso sí, México es y seguirá siendo mi país, y a Hermosillo vuelvo cada vez que tengo la oportunidad. Estando acá he sido testigo de muchas cosas, como abusos hacia los latinoamericanos (no sólo contra los mexicanos) y la prepotencia de otros mexicanos que por hablar inglés ven hacia abajo a los que apenas van llegando.
Verán lo que me pasó esta semana: Fui al súper con una amiga, y en el mismo pasillo estaba una familia. Ellos estaban hablando en español cuando nosotras llegamos, pero en cuanto oyeron que nosotras hablábamos en español también, el papá rápidamente se cambió el disco y empezó a hablar en inglés con los hijos. A nosotras nos dio risa... Si él se siente realizado con esa tontería, pues allá él, con qué poco se satisface su ego. Yo pienso que dominar otro idioma es una gran ventaja.

Me consta que hay muchos mexicano-americanos que son los primeros en ponerle el dedo a otros que llegan a trabajar aquí, como si pensaran que los que llegan les van a quitar algo a ellos que ya tienen rato acá. Una vecina fue deportada gracias a una compañera de trabajo (nacida en México y criada en EE.UU.) que denunció su situación ilegal ante Inmigración.

Igual es justo reconocer que hay muchos mexicanos viviendo aquí que le dan la mano a una, y lo digo por experiencia, porque cuando llegué aquí fueron mexicanos los que me ayudaron a ubicarme. También hay gringos que son a todo dar... no creo en las generalizaciones, hay gente de buena cuna y de mala calaña en todas partes. Lo mismo opino con respecto a México. Hay gente valiosa en todos los Estados, norteños, sureños o del centro. Viva la diversidad!

Escrito por: Nina en Marzo 31, 2004 06:32 PM

Yo vivo en puebla york ( asi se le dice a NY entre los latinos ) la verda es q todo esto es una mierda, yo me vine a estudiar hace dos anos y como es logico los primeros q me hgablaron en la school fueron hispanos ( bueno hijos de padres q hablan espanol, pa q no se enojen) y nuchos los q nacieron cuando sus padres ya tienen tiempo aqui no conocen el espanol, pero les da pena q veas a sus padres o q sepas su status legal y la neta todo hijo de hispano crecido aqui (puerto riqueno, peruano, brazileno ect) asi son y no es por ser payaso pero yo no me llevo con hispanos por mamones, solo los q si son buena honda, y la mayoria de mis amigos son gringo(bueno Irish) y extranjeros de europa, bueno a mi punto es q la mayoria de estas razas estan maravilladas por la cultura latina, y lo q dice el sup solo pasa en los sectores donde vive mucho hispano (q se da entre ellos, verdad Yonkers y el bronxs?) pero yo no conosco a algun gringo q no quiera aprender espanol (se hollen recagados) ha y por cierto el inmigrante ilegal no solo es el mexicano tabien los hay rusos, inlgeses chinos bueno casi todo europa y asia y el; america de el sur

Escrito por: el rector Dogger (Plus) en Marzo 31, 2004 06:40 PM

"El Norte, donde acaba la cultura y empieza la carne asada" y "Son de Provincia",

DE PERDIDA COMEMOS ALGO BUENO CABRON....

NO SEAN MAMONES, ANDAN LLORANDO POR LOS QUE S EVAN Y MALTRATAN AKI A LOS KE VIENEN DE OTROS PAISES NO SEAN HIPOCRITAS, NO JUSTIFICO LO QUE DIJO LA VIEJA, ESTUVO MUY MAMON PERO TAMPOCO SE PONGAN A LLORAR DEFENDIENDO SU ORGULLO NACIONAL...DE KE NOS SIRVE TENER MUCHA CULTURA SI NO SALIMOS DEL HOYO...... ES HORA DE KITARSE EL PESO DE "NUESTRA CULTURA" Y PROGRESAR....

Escrito por: TU PADRE en Marzo 31, 2004 09:30 PM

Saben que pasaria si se inundara todo Monterrey??

Se haría una sopa de coditos. n_n
Chingen a su madre los gringos que ellos son puros putos inmigrantes, y tambien chinguen a su madre los que discriminan.

Escrito por: jiotes en Marzo 31, 2004 10:51 PM

Soy brasilena, y casada con un mexicano.. yo se lo que es cruzar esa p.. frontera de Mexico y pasar lo mas duro... respeto mucho al pueblo que pasa por ahi arriesgando su vida por una vida que ni siempre es mejor como piensan....
Poniendo en la carne de los americanos, por un lado no los critico, pues es una invasion muy grande por la entrada de tanta gente ilegal a este pais, pero por otro lado, me da tristeza al ver que el racismo aqui es muy grande.... los propios brasilenos echan a los otros brasilenos a la migra cuando no tienen papeles.. eso es ridiculo...
Lo que deberian de hacer definitivamente es no proibir la entrada a los Mexicanos a este pais, asi como en Argentina y Brasil, que solo necesita un documento de identificacion y ya... Creo que asi haberia menos problemas.. ya que lo que es prohibido sabe mejor, verdad????

Bueno... yo quisiera mil veces haber quedado en Mexico, tierra caliente, de pueblo humildo, honrado, de buen corazon, pero en fin, aqui estoy y no critico a los EUA, pues aqui tuve a mi hija, y ese aunque con sus raices, es su pais de ella tambien.

Un beso a toda la gente mexicana, luchadora, trabajadora, que Dios los bendiga!

Escrito por: Clau en Marzo 31, 2004 11:13 PM

O sea que tu también chingarías a tu progenitora Jiotes porque al hablar de los regios y los gringos como si estuvieran hechos con el mismo molde también estás discriminando al prejuzgarlos en razón del lugar donde nacieron.

Escrito por: Almorranas en Marzo 31, 2004 11:15 PM

**********************************************************************

XENOFOBIA: El inexplicable miedo o contension en contra de aquello que es extraño o diferente a una cultura, en especial a exranjeros y forasteros.

Y lo que hizo la anciana se llama CULEZ!! que se deriva de culera.

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Marzo 31, 2004 11:45 PM

**********************************************************************

XENOFOBIA: El inexplicable miedo o contension en contra de aquello que es extraño o diferente a una cultura, en especial a extranjeros y forasteros.

Y lo que hizo la anciana se llama CULEZ!! que se deriva de culera.

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Marzo 31, 2004 11:46 PM

***********************************

Y DE LA DISCRIMINACION EN MEXICO ENTRE LOS MISMOS MEXICANOS SE DA POR UN INSTINTO DE RECHAZAR LO QUE "NO PERTENECE" A LO QUE UNO "SI PERTENECE"(PASA IGUAL EN TODO EL MUNDO DONDE HAY HUMANOS) PERO NO SOMOS BESTIAS PARA GUIARNOS POR NUESTROS INSTINTOS...AFORTUNADAMENTE VEO A MUCHA GENTE CON LA QUE CONVIVO TAL Y COMO ES..DIFERENTES COSTUMBRES, IDIOMA, TAL VEZ HASTA DIFERENTE APARIENCIA, PERO NADA MAS...YO CREO QUE SERIA DIFICIL SOBREVIVIR EN UN MUNDO COMO ESTE QUE VIVIMOS DONDE HAY GENTE DE TODAS PARTES... EN TODAS PARTES...
**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Marzo 31, 2004 11:59 PM

La XENOFOBIA es irracional, la reacción de la''ruquita'' si no fue enteramente racional sí se basó en su experiencia previa. Además no practica discriminación, simplemente se protege ¿o querías que los recibiera con mariachis, les hiciera unos sopecitos y unas enchiladas verdes y les ofreciera su camita? No te azotes, y no digas que no sé de qué hablo porque yo crucé cerca de El Paso y ya desde la estación del ferrocarril de Ciudad Juárez ya estábamos bien paranoicos cuidándonos (los migrantes) unos de otros y yo y mi ''compa'' traíamos bien escondido el poco dinero que traíamos, y en el parque El Chamizal casi nos tuercen ''los cholos''. Si la ''pasita'' le hubiera soltado los perros a los extraterrestres entonces dirías que discrimina a los ''aliens'', que es eXofóbica. No masques plis... conste que no estoy defendiendo a la ''cabecita de cebolla'' sólo me pongo en sus calzones (en su situación).

Escrito por: Bernardo en Abril 1, 2004 02:21 AM

mi vecino de a lado es un jijo de la reguayaba que tiene el frente de su pinche jacal lleno de basura y tortillas duras porque cría chanchos, todos los viernes y sábados organiza pisteadas con sus putos compas y con su puta música grupera a todo lo que da, sus mugrosos güercos ya me han roto dos ventanas con su pinche fut. odio al pinche bato y toda su mugre parentela dime Mauro ¿soy vecinofóbico?

Escrito por: paulino en Abril 1, 2004 02:31 AM

La verdad que sí los mestizos somos bien ladinos si no pregunténle a los seris, los yaquis o los raramuri que opinan de nosotros, no nos bajarán de ojetes. a poco no los hemos marginado física social y sicológicamente? los indios son extranjeros en su propia tierra. por eso se levantaron los indios chiapanecos. entonces por qué nos esponjamos cuando nos discriminan por aquellos lares? la mayoría de los mexicanos somos bien cochinos bien transas mentirosos haraganes si no vean que mierda país nos cargamos lleno de narcos y caciques casi desforestado ya casi nos chingamos las tortugas y les estamos partiendo la madre a los delfines y las ballenas casi ni leemos somos una bola de supersticiosos desnutridos ni siquiera mascamos bien el español y queremos que los chicanos nos hablen en español yaaaaaa no chin...

Escrito por: Caguamas en Abril 1, 2004 02:48 AM

CADA VEZ QUE LLEGAN LAS LLUVIAS Y SE INUNDA HASTA POR UN METRO DE ALTURA POR ACÁ LA GENTE SE REENCABRONA Y LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO MUNICIPAL, Y SIEMPRE ES LO MISMO, DE LAS COLADERAS TAPADAS SACAN UN MADRAL DE BASURA -UNA VEZ ENCONTRARON UN SOFÁ EN EL DRENAJE!!!- Y YO ME REENCABRONO MÁS PORQUE NOMÁS NO ME EXPLICO POR QUE NO LES CABE EN SU BRUTA CABEZOTA QUE LAS INUNDACIONES NO SON TANTO POR LA LLUVIA SINO POR LA CHINGADA PORQUERÍA QUE TIRAN A LA CALLE? LA GENTE PUEDE SER TAN ESTÚPIDA? MI HIJA QUE ESTÁ EN UNA UNIVERSIDAD DICE QUE SU ESCUELA ESTÁ HASTA LA MADRE DE BASURA Y LOS JARDINES HECHOS CISCO ¿QUE NO SON LOS UNIVERSITARIOS SUPUESTAMENTE MÁS EDUCADOS Y CULTOS?

Escrito por: rosendo en Abril 1, 2004 02:58 AM

me dan hueva los comentarios extra grandes, asi que el mio sera pequeño, yo le hubiera mentado la madre

Escrito por: sobrevaluado pedazo de mierda en Abril 1, 2004 09:52 AM

Bernardo:
Ya habia aclarado el punto de "defender lo que es tuyo", pero parece que no lo entendiste...
Le comentaba a El Bistec que cada quien defiende lo que es suyo, contra quien sea... extranjero, vecino, conocido o desconocido, yo lo haria tambien, pero ese no es el punto. El punto es la forma en que se expresa de personas que estan haciendo lo que ella o sus padres en su momento hicieron buscando lo que ella tiene ahora... una mejor vida.

Escrito por: SuP en Abril 1, 2004 09:55 AM

CABRONES, CON ESE MISMA PASION DEBERIAN DEFENDER A LOS PINCHES INDIOS DE AQUI DEL PAIS EN VES DE SENTIRSE OFENDIDOS CON UN PINCHE COMENTARIO

Escrito por: TU PADRE en Abril 1, 2004 10:03 AM

Que pasaría si a México llegaran ilegales de centromerica o de cualquier parte del mundo a buscar trabajo en el país y hubiera la probabilidad de que "tu" que tienes familia que mantener, debes tu casa o simplemente necesitas un trabajo, te quedes sin chamba porque se la dieron a un ilegal? ¿No harias lo mismo?

Y si el que viene a trabajar lo hace de manera legal está mas preparado que tu, ¿pensarias igual?

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 10:08 AM

ADEMAS CUANTAS VECES NO SE KRITICA DE LA MISMA FORMA AKI A LOS GRINGOS POR EL DESMADRE QUE VIENEN HACER AKI

Escrito por: TU PADRE en Abril 1, 2004 10:10 AM

Todos pecamos de discriminación en algun sentido, hay que ver como nos despedazamos unos a otros por ser de tal o cual ciudad. Mejor hay que trabajar y dejarse de lloriqueos. Ah! y dejar de perder el tiempo aqui.

Gracias ya me voy......

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 10:18 AM

Cool:

Como dice la canción: ♫"Pero estás que te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido..."♫
Y tu creiste que aquí todos nos tragábamos tus cuentos? Por supuesto que todo lo que dices que eres es una gran mentira, y se nota. A mi la verdad me vale madres si te quedas o te vas, porque finalmente los que posteamos aquí ni en la vida te hacemos y es cuestión de que nadie más te pele por un rato, ni contesten tus pendejadas e insultos, para que te sientas y le vayas con el chisme a tu mamá.
Desde que dijiste que te largabas a Cancún y seguiste chingando la pava, se notó que eras un loser fantoche.
Igualmente, tu supuesto negocio, tus buenas obras y hasta tu dizque viaje a Cancún se pueden ir mucho al carajo.
Y si te escribo, no es por darte importancia, pinche chamaquito pendejín, es nada más porque no me quiero quedar con las ganas de reirme de un imbécil que no tiene amigos y lleva una vida lo suficientemente aburrida como para inventarse personalidades, oficios, historias y viajes. Ahí te ves...

Escrito por: que pasa en Abril 1, 2004 11:16 AM

Es cierto, muchos (afortunadamente no es la mayoría) de los mexicanos que se rifan la vida al cruzar la frontera no van con buenos propósitos a los USA. Desgraciadamente los gringos los meten a todos en un mismo saco, y les vale madres que sea uno honrado y trabajador si cerca anda un pinche mariguano borracho y encima delincuente. ¿No creen que por gente así es que tanto odian a los mexicanos allá? Los mismos latinos allá deberían contribuir a erradicar las lacras esas (drogadicción,violencia) que los estigmatizan frente a los "anglosajones", ya que por lo que veo son mucho más organizados que "¿nuestros? ¿representantes?" políticos

Escrito por: ZonaCero en Abril 1, 2004 11:18 AM

Gracias "quetepasa" no se porque cambiaste de alias pero en fin me da gusto servir para que descargues toda tu frustración y me sigas tomando en cuenta, no te lo tomes tan en serio que este foro es pura distracción y diversión al menos para mi asi lo es. Y bueno pues en la vida ya me hiciste, no te quejes voy a seguir escribiendo aqui ya que tu, como yo y todos los que estan aqui tienen el mismo derecho de expresar y decir cualquier ocurrencia o perder el tiempo, no crees?

Y te doy permiso para reirte de mi las veces que quieras digo, si eso te hace sentirte feliz y realizado...

Gracias.

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 11:26 AM


He jiotes, que eso...que traes contra los de Monterrey....!!
Y pues es cierto, no hay nada mas chido que unas cheves bien muertas, una carne asada con sus quesadillas en tortillas de harina, cebollas y papas asadas y demas cosas chidas, acompañadas de unos corridos norteños...pura vida.
Por cierto ahi les va una posible historia de por que en Monterrey dicen que somos "codos" (por cierto, N.L es el estado que mas aporta a la federación y uno de los que menos presupuesto recibe...quienes creen que son los que mas reciben.....?, asi es....!), bueno esta es la historia:
Resulta que iban a hacer una tuberia para agua de Monterrey a Saltillo, que iba a ser casi una via recta, entonces al ponerse de acuerdo de a como se iba a hacer la negociación entre las autoridades de las dos ciudades, los de MTY, dijeron, "bueno que les parece si ustedes ponen la tuberia recta y nosotros ponemos los "codos"....eso dicen en fin, cuando vengan a MTY, avisenme y para que vean que no somos codos les invito UNA cerveza...sale....(claro esta mitad para ustedes y mitad para mi...)
Chido y buen fin de semana....hasta luego, saludos a todos........!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: Betto en Abril 1, 2004 02:08 PM

**********************************************************************

PARA BERNANRDO:

CREO QUE TU EJEMPLO ES EL MISMO QUE DIO GEORGE W. BUSH..."NO NOS HAN ATACADO PERO VAMOS A ATACARLOS PRIMERO POR SI ACASO ELLOS NOS QUIEREN ATACAR [...]" O ALGO PARECIDO PARA JUSTIFICAR SU ESTUPIDA DECISION.

TU COMENTARIO ES EN PARTE VALIDO, PERO LA PARTE QUE NO ES VALIDA ES BASTANTE RETROGRADA Y PREJUICIOSA.

TALVEZ JUSTIFICARIAS QUE ALGUIEN EN CD. JUAREZ TE AGARRE A CHINGADAZOS SOLO POR SER MIGRANTE Y POR QUE "TALVEZ" REPRESENTAS UN "PELIGRO"...
**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 02:30 PM

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

ESTIMADO PAULINO:

NO CREO QUE SEAS ESO SE ME HACE QUE ERES MEDIO GUEY...LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PEDIRLE AMABLEMENTE QUE TE PAGUE LOS CRISTALES ROTOS Y CUANDO TENGA SUS FIESTECITAS PEDIRLE POR FAVOR QUE LE BAJEN A SU PEDO O...HABLALE A LA POLICIA (NO SE SI ESTO FUNCIONE DONDE TU VIVES). CREO QUE ES LO MAS CIVILIZADO, NO?

QUE SON "CHANCHOS"?

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 02:58 PM

Chanchos = puercos

Escrito por: que pasa en Abril 1, 2004 03:41 PM

***********


OK!!

***********

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 04:11 PM

chanchos, cochis, puercos, cerdos, marranos, cochinos. ya le hablé una vez a la poli y mi pinche vecino les aflojó una lana y encima me la hicieron de pedo que porque no llamara para cualquier pendejada si no a mi me iban a cargar a la delegación ¿como ves? que quieres que haga si al lado viven como siete güeyes bien pinches rufianes que son los hijos y los yernos del animal que vive al lado, no por mí sino por mi familia ¿razonarías con ellos¿

Escrito por: paulino en Abril 1, 2004 07:07 PM

**********************************************************************

NO, ME MUDABA.

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 07:55 PM

Es que hay algo que no aclaras SuP (sopa?) Cuando la ahora famosa señora esa dice ''les echo a los perros'' no me queda claro si solamente los suelta dentro de su propiedad para que armen escándalo y ahuyenten a los posibles intrusos (eso mismo hacemos donde vivo) o si realmente los saca fuera de sus terrenos y de plano los perros se echan encima de los migrantes y se los almuerzan y después los cagan en los maizales para fertilizarlos. Yo más bien creo lo primero y pienso que tú y tu amigo en Phoenix son más bien unos delicados y haces todo un pinche teatro por la simple opinión de una ñora cualquiera. Además cómo sabes si los ancestros de esa ya ilustre dama nunca fueron migrantes y eran de los mexicanos anteriores a la anexión de lo que los gringos llaman ''suroeste'' y que de un día para otro por un pinche plumazo de Antonio López de Santa Anna se despertaron viviendo en un país distinto. La señora aunque hable español y se apellide Pérez o Ahuactzin o Tepoxtecatl es una GRINGA, NO ES mexicana ¿qué querías que dijera? si es más gabacha que los McDonald's. Además no la hubieras pelado o le hubieras contestado con buenos argumentos (no con mentadas de madre como sugirío algún wey por ahí) y no venir a chillar como señorita ofendida a este espacio... De todos modos si la insultas le vas a dar la razón y a lo mejor si la hubieras invitado a comer quién sabe y hasta cambia de opinión sobre nosotros los mexicanos o a lo mejor le gustas y te casas con ella y te haces gabacho y al rato vas a estar soltando perros para espantar a los paisas en tu rancho de Arizona. El Mauro se la mama con su comparación, una cosa es atacar a alguien por simple paranoia y la otra tomar precauciones ¿tú dejas abierta la puerta de tu casa por las noches? Mis perros andan sueltos por mis patios ¿si un wey se salta a mi propiedad y se lo chingan mis perros es mi culpa? En la vil calle pues si te atacan te defiendes. Es más, en realidad los paisanos evitan pasar por propiedades privadas y cuando necesitan ayuda acuden a las misiones, no se arriesgan a entrar o tocar en cualquier casa porque no saben como los van a recibir, también toman sus precauciones. Si unos paisas se meten a robar a una casa (por hambre o por la razón válida que tu quieras) pues ya se la están jugando y la gente del lugar no sabe con qué intención estás dentro de su casa.

Escrito por: Magú en Abril 1, 2004 08:39 PM

Magu:
No se trata de llorar por ese incidente, parece que no captas la idea del post. Se trata de:
"Es aberrante ver como en ocasiones son los mismos hijos de mexicanos los mas racistas."
La experiencia con esta señora es solo un ejemplo de lo que quiero decir.
Ademas, no mames... la señora hablaba español perfecto, de seguro es mas gringa que el Mcdonalds no?, eso sin mencionar el nopal que traia pintado en la frente...
Respecto a los perros y el rancho, ya lo aclare 2 veces, yo tambien defendria mi propiedad y no solo con perros, pero ese no es el punto.

Escrito por: Sup en Abril 1, 2004 09:06 PM

MAURO: CÓMPRAME MI CASA Y PÁGAME LA MUDANZA

Escrito por: paulino en Abril 1, 2004 09:06 PM

Estimado Sopitas: Conozco un alemán que vive en Cuautla que habla español perfectamente, con todo y majaderías y hasta me gana en los albures, y no por eso es mexicano; los españoles hablan perfectamente español, y no son mexicanos. Es más en el llamado ''suroeste'' hay cabrones más negros que los pinacates y más lacios que los nopales que son gabachos desde hace no sé cuantas generaciones, sus antecesores eran los ''greasers'' o ''chichimecas'' que trabajaban en las misiones y encomiendas españolas de la época colonial y que siglos después les enseñaron a los ''cowboys'' el arte de domar y lazar caballos y toros salvajes. No sabes si la anciana es racista o no ¿se refirió a tí o a los migrantes en términos racistas? Xenofóbica, tal vez si es... usa los términos adecuados.
Los anglos opinan que los hispanos no se esfuerzan por integrarse a la nación del norte, los mexicanos dicen que los chicanos se avergüenzan de sus raíces y que no hablan bien el español... ¡dejémoslos en paz! no se van a partir en dos para complacer a todos, ellos tendrán que forjar su identidad, que no es mexicana ni es anglosajona o afroamericana.

Escrito por: Magú en Abril 1, 2004 09:30 PM

si si de acuerdo.

Entonces el gobierno mexicano para qué demonios quiere que los ilegales,o legales,o casi-chicanos,o espaldas mojadas,o pochos,etc,etc participen y tengan derecho a votar en futuras elecciones???

Gracias Tv Azteca por "motivar", pero claro...tus tiendas le dan la mano al nacional que vive en los Estados Unidos, se los joden un poquito, pero tus comerciales pintan bonito todo eso. Y claro tus programitas le dan oportunidad al mexicanito en los E.E.U.U., que participe, que llame, que vote, que gaste,que $$.
Pero que se puede hacer, se tratan de muchos muchos muchos dólares.

Y todo aquel ILEGAL mexicano que vive en Estados Unidos, NO debe tener derecho al voto (en elecciones mexicanas,claro), sencillamente por que a la mayoría ya no le interesa la situación política del país.


ahhh y es ascendencia no? (generaciones anteriores)

Escrito por: G.Pierri en Abril 2, 2004 01:32 AM

**********************************************************************

PAULINO:

NI QUE FUERAS MI RUCA, ADEMAS EL DE LA BRONCA ERES TU, NO YO...SALUDOS Y SUERTE.

P.D.TRUCHA CON LA EMPACADA NO SE TE VAYAN A ROMPER LOS VASOS Y LOS PLATOS CON LA MUDADA...
**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 12:41 PM

**********************************************************************

MAGU:
ESTOY DE ACUERDO CON LA CUESTION DE QUE LOS MIGRANTES Y DESCENDENCIA EN OTROS PAISES TIENE QUE FORJAR SU PROPIA IDENTIDAD[..], LO DEMAS NO LOLEI CON MUCHA ATENCION PERO ON ESO SI ESTOY MAS QUE DE ACUERDO...

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 12:46 PM

XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO

LES PLATICO...
COMO MUCHOS SABEN TRABAJO EN MONTREAL EN UNA COMPAÑIA TRADUCIENDO DOCUMENTOS. EN UNA JUNTA DE DIRECTIVOS ME PIDIERON ASISTIR PARA UNA TRADUCCION SIMULTANEA CON UN ACCIONISTA ESPAÑOL QUE NOS VISITABA.

ENTRE LA CONCURRENCIA ESTABA UNA SEÑORA DE UN VESTIR IMPECABLE E INMEJORABLE COMPORTAMIENTO, SE DIRIGIA A TODOS CON CIERTO DESDEN PARA SALUDARLOS; CUANDO ME SALUDO A MI PUSO ESPECIAL ATENCION EN MI APARIENCIA (MIDO 1.75 MTS SOY DELGADO Y DE TEZ APIÑONADA, MI MAMA ES ARGENTINA Y MI PAPA MEXICANO, ASI QUE MI COLOR ES ENGAÑOSO, HASTA CIERTO PUNTO, ME VEO MAS BIEN VERDE ACEITUNA) LA SEÑORA ME ESCUDRIÑO DE PIES A CABEZA Y ME PREGUNTO QUE DE DONDE SOY, YO LE CONTESTE QUE SOY MEXICANO Y ELLA ME DIJO...

CONTINUARA....

XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 12:55 PM

mmmmmmmmmm que tú Mauro, ya me dejaste intrigada, dale anda, sigue :)

Escrito por: Diana Sanz en Abril 2, 2004 01:00 PM

*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0

SORRY, ES QUE RECIBI UN EMAIL DE GRAN IMPORTANCIA...

CONTINUANDO...

...QUE NO PAREZCO MEXICANO POR QUE ELLA A VISITADO MEXICO Y LOS MEXICANOS QUE HA VISTO SON CHAPARRITOS Y MUY MORENOS, YO LE CONTESTE QUE HAY DE MUCHAS CARACTERISTICAS, YA QUE ALLI SE METIERON A "CONQUISTAR" ESPAÑOLES, GRINGOS, FRANCESES, MAS LO NEGROS TRAIDOS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO, ETC...
ALGUNOS DE LOS VISITANTES SE RIERON, Y ELLA APARENTEMENTE NO SE MOLESTO, LUEGO ME PREGUNTO CUANTO TIEMPO TENIA VIVIENDO EN CANADA O EN LOS E.E.U.U POR QUE MI INGLES ERA MUY CLARO...DESPUES DE CONTESTARLE QUE HABLO INGLES DESDE QUE ERA UN NIÑO Y QUE VIVO DE ESTE LADO DESDE HACE 12 AÑOS ELLA CONTESTO MAMONAMENTE: "QUE INTERESANTE TU ANECDOTA, PERO MI FAMILIA A VIVIDO EN ESTE CONTINENTE DESDE LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS EXPEDICIONES INGLESAS EN BARCO, ASI QUE MIS ANCESTROS HAN ESTADO AQUI DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS [..]"....YO (PENSANDO, "SI A ESAS VAMOS::) LE CONTESTE QUE MIS ANTEPASADOS HAN ESTADO EN ESTE CONTINENTE DESDE HACE MILES DE AÑOS Y QUE ELLOS LLEGARON POR EL ESTRECHO DE BERING CAMINANDO!!! Y DESDE ANTES QUE HUBIERA BARCOS EN EL CONTINENTE DEL CUAL VINIERON SUS ANTEPASADOS...TODO MUNDO SE RIO, HASTA MI JEFE QUE ES EL DIRECTOR GENERAL Y ES ESPAÑOL.

PUES YA SE IMAGINARAN EN LO QUE DESEMBOCO LA AMENA Y AMISTOSA CHARLA, LA PINCHE VIEJA SE SINTIO OFENDIDA Y SE PUSO ROJA DEL PINCHE CORAJE, YO LE PEDI AMABLEMENTE QUE NO SE OFENDIERA NI TOMARA A MAL MI COMENTARIO, DESPUES DE TODO ESA ERA LA VERDAD.
PUES LA RUCA NO ME HA VUELTO A DIRIGIR LA PALABRA DESDE ENTONCES, YO DONDE SEA QUE ME LA ENCUENTRO LA SALUDO AMABLEMENTE CON UNA SONRISA BURLONA.
ME DIO GUSTO PONER A LA PERRA RACISTA EN SU LUGAR!!!SENTI CHIDA.

*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0*0

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 02:03 PM

Sí ''Ascendencia'' está bien y de ahí se deriva ''Ascendiente'' que es prácticamente equivalente a ''Antecesor'', ''Antepasado'' y ''Ancestro'' (este último es un galiscismo).

Escrito por: Magú en Abril 2, 2004 04:37 PM

QUE BUENO QUE SUPISTE CALLARLA, VIEJA MAMONA, NOTESE QUE LO UNICO QUE NO LE DEJARON SUS ANTEPASADOS FUE INTELIGENCIA PORQUE NO SABE NADA DE HISTORIA, IMAGINATE YO MIDO 1.75, MI PIEL ES DE UN TONO UN POQUITO MAS OSCURO A LA TEZ BLANCA, CASI NADA DICEN MIS AMIGAS, IGUAL YO SIGO DICIENDO QUE SOY MORENA CLARA Y SOY MEXICANA, CLARO QUE MIS BISABUELOS PROCEDEN DE OTROS PAISES, EN SERIO, ES COMO SI VIERAS A UNA PERSONA DE SUDAFRICA Y NO LE CREYERAS QUE ES DE ALLA, PORQUE ES GÜERA(O), QUE BUENO QUE LA DEJASTE CALLADA, QUE RICO SE SIENTE ESO, JAJAJA

Escrito por: Diana Sanz en Abril 2, 2004 05:15 PM

Sí, Mauro seguro pareces un martini o un alien

Escrito por: Magú en Abril 2, 2004 06:31 PM

Aproximadamente el 16.5 por ciento de la población de la República de Sudáfrica es originaria del norte de Europa, así que los sudáfricanos caucásicos no son una rareza.

Escrito por: Magú en Abril 2, 2004 06:54 PM

mmmmmmmm creo q eso ya lo sabemos Magu, como que la mayoria de los mexicanos somos mestizos...

Escrito por: Diana Sanz en Abril 2, 2004 07:14 PM

Aplaudo a Mauro por la forma como le respondió a la orgullosa tatata....taranieta de John Cabot, Giovanni da Verrazano, Jacques Cartier y demás bichos y piratas mugrientos y escorbutosos portadores de la viruela que saquearon y masacraron a los pobladores ancestrales de la América del norte. No necesitó mentarle su maraca a la ñora para hacerla esponjar, con eso tuvo para rato... No como el chilletas del SuPitas que no atinó a contestarle a la ''cebollita'' que lo amachinó a él y a su valedor en un ''mall'' de Phoenix lo que me caga un poco es cuando al Mauro le supura la humildad argentina y se pavonea por su exótica tonalidad mediterránea, igual fiebre le atacó a la casi transparente Diana Sáenz. ¿Habrían reaccionado igual de haber sido prietitos? Das ist eine gute Frage, denken sie an es!

Escrito por: Magú en Abril 2, 2004 07:43 PM

Entschuldigen sie, bitte! Ich korrigieren es: denken sie um es!

Escrito por: Magú en Abril 2, 2004 08:18 PM

Aris cardafa, quesem Mac Benson Barbuda. Kahua nomis pepe, khris mondongo, khris meeris sabuara. Heila heila bon, günter hunter Frido.

Escrito por: Coyoti en Abril 2, 2004 08:30 PM

LA REGASTE MAGOO SE ESCRIBE 'ICH KORRIGIERE ES'

Escrito por: Coyoti Cojo en Abril 2, 2004 08:34 PM

Simooooón cabrón putos pale faces rasistas los de más allá la borderline y los de acá mero pues peores son porque segun su conveniencia se dan de mexicanos mientras se chingan a la mera raza india---- Fuck ya!

Escrito por: Tijuana's en Abril 2, 2004 08:52 PM

AQUI EN CHILE SE TRATA MUY MAL A LOS MAPUCHES Y MAS PORQUE MUCHOS CHILENOS TIENEN SANGRE INGLESA ALEMANA ITALIANA ESPAÑOLA UF YA SE IMAGINARAN POBRES MAPUCHES

Escrito por: Coyoti Manco en Abril 2, 2004 09:46 PM

QUE BUENO QUE NO TE DEJASTE MAURO
AHORA COMO QUE YA TE ESTOY BUSCANDO EL LIBRO
DAME CHANSE

Escrito por: CHILA en Abril 3, 2004 10:44 AM

pues ni tan buena la pregunta, porque si fueramos "prietitos" como dices, que no le veo nada de malo, jamás hubiesen dudado que Mauro es mexicano, creo que ese no es el punto, el punto es que la che vieja cree que todos los mexicanos son bajitos y prietitos y que solo ellos son rubios y ojos de color, y eso es lo de menos, lo peor es que cree que nuestros antepasados indígenas llegaron la semana pasada al continente, Ich habe gesagt.

Escrito por: Diana Sanz en Abril 3, 2004 12:00 PM

oigan cabrones la neta de todo esto es que los gringos son unos hijos de su puta madre, pero es un pueblo que queramos o no ha progresado como ningun otro pais y eso es lo que deberiamos de aprender de ellos, no solo echar pestes en su contra.

son una raza que ha sabido aprovechar las oportunidades de crecer a como de lugar.

saludos ¡¡¡¡

Escrito por: coco en Abril 3, 2004 06:47 PM

Evidentemente Mauro y tú se sienten orgullosos de ser mexicanos, pero me puedo dar cuenta claramente que, cuando la "distinguida" y racista dama anglosajona le dijo al "distinguido" (por su tez mediterránea) Mauro que todos los mexicanos que había visto eran "chaparritos y muy morenos", no se aguantó las ganas de aclararle muy ofendido que en México también hay "gente bonita", con "mucha clase" que no todos los mexicanos son "prietos y chaparros", lo que para los racistas es sinónimo de ser "feo". Así lo dió a entender y no me digas que no, porque se nota de aquí a la Luna que tú y Mauro se sienten muy orgullosos de ser caucásicos... más bien aliviados de no ser "feos"? ¿No estás dando a entender que: por qué sólo ellos (los "anglos") tienen derecho a ser rubios y de "ojos de color"? No te atrevas a decirme que no lo diste a entender... ¡Como si fuera lo máximo ser rubio y de "ojos de color"!.
Ja, du hast recht, du hast es gesagt!

Escrito por: Magú en Abril 4, 2004 01:17 AM

El mensaje es para Diana Sanz (sic)...

Escrito por: Magú en Abril 4, 2004 01:21 AM

Dixi!

Escrito por: Magú en Abril 4, 2004 01:23 AM

Hoy vi un excelente programa de televisión sobre la nación seri, quienes en su lengua, se autonombran "conca'ac" (el nombre castellano es ofensivo para ellos), y bueno, hasta donde supe ese pueblo ha sido, a lo largo de su historia reciente (los últimos 500 años), explotado, masacrado, engañado y manipulado por grupos étnicos más poderosos (primero los españoles y actualmente los mestizos); ellos eran originariamente nómadas, sin embargo, los mestizos los obligaron a establecerse en un estrecho territorio muy inhóspito (un desierto muy estéril al lado de aguas costeras con fuertes corrientes y remolinos, infestada de tiburones). Los pueblos del desierto difícilmente pueden sobrevivir permaneciendo sedentarios; en los desiertos, donde los recursos son escasos, es preciso cubrir grandes extensiones territoriales para poder satisfacer las necesidades básicas y para aprovechar los cambios estacionales. Los conca'ac están en una situación de extrema pobreza y marginación cultural y al parecer su forma de vida y su cultura milenaria está en vías de desaparecer. Es la misma situación de la mayoría de los pueblos indios de América. Estas culturas van a terminar sus días en los museos y en las estampitas escolares.

Escrito por: Magú en Abril 4, 2004 03:00 AM

¡Pura Raza!... Sí, como no.

Escrito por: Magú en Abril 4, 2004 03:00 AM

Saludos a todos desde Monterrey!!!! (Y me refiero a toda la raza que visita y hace este blog)

Luego de ausentarme por estos rumbos por algún rato, me reporto a dejar por aquí mis opiniones y a conecer gente nueva.

Pues como que la mayoría se clava demasiado con todo esto de discriminar a alguien porque lo sienta inferior en algún aspecto, pero la verdad es que pocos tienen y defienden sus argumentos en un debate cara a cara. Por ejemplo en este medio anónimo, cualquiera puede ser como quiera ser y esconder lo que quiera esconder... la mayoría ni siquiera le dará importancia.

Yo no me considero muy patriota, pero me molesta bastante la discriminación de cualquier tipo y por lo general, no me quedo callado. De cualquier forma, Viva México!!!!! Y saludos nuevamente a todos los que frecuentan estos alejados rincones del ciber espacio.... nos vemos en el chat.

Escrito por: Elique en Abril 4, 2004 03:00 AM

Ah que caray!!!! Pues ya ni chat hay, bueno... de todas formas funcionaba más o menos como aquí: dejando recados para que alguien más contestara... jajajajajja

Saludos entonces a Hermosillo, Guadalajara, Laredo, Puebla, Cuernavaca, Acapulco, Carolina, Xalapa, Tlaxcala y al Edo de México!!! Obviamente a Monterrey!!!! Platicamos...

Escrito por: Elique en Abril 4, 2004 03:00 AM

Mmmmm.... que estoy perdido!!! Ya encontré el chat... estaba como de costumbre: concurridísimo!!! jajajajajajjajajajjaja

Seguimos en contacto!!!!

Escrito por: Elique en Abril 4, 2004 04:10 AM

Me dicen que esto no se trata de la cultura, pero hay varios comentarios sobre la cultura y la falta de cultura en los Estados Unidos.

Bueno, de ser racista, no pienso que soy por que yo hablo con cualquier persona que me hable a mi primero. Pero no me siento mal por los imigrantes que entran a los Estados Unidos ilegalmente. Mis padres y mi familia entro legalmente-pagaron, se esperaron y finalmente se mudaron a los Estados Unidos. Si cualquier Mexicano o imigrante hace eso entonces me sentiria mal si los trataran mal. Ayer fui a trabajar algo de NASCAR como voluntaria. Habian una familia Mexicana ayi. Me sentia mal por ellos por que si necesitaban el dinero, no iban a ganar mucho por lo que estaban vendiendo. Yo ni gane mas que $1.70 para la organizacion para la cual estaba ganando ese dinero.

Me siento mal por los problemas que hay, pero no me puedo sentir mal si se que son ilegales (de cualquier nacionalidad) y algo malo pasa. No puedo. Hay reglas y tal vez no sean las mejores, pero lo hay. Y tal vez los Mexicanos son los que mas dicen que son imigrantes ilegales por que Mexico esta en la frontera de EEUU y tiene problemas mas graves que los de los EEUU con el dinero.

Yo veo por que hay reglas--EEUU esta teniendo problemas con el desempleo y con las companias que se estan mudando a otros paises. Ustedes tienen sus trabajos, nosotros necesitamos los que quedan aqui para los que son ciudadanos. Pagamos (impuestos/taxes) por lo que se nos da. Trabajamos por lo que tenemos. La manera de vivir en los EEUU y lo que cuesta vivir aca es much mas lo que cuesta vivir en Mexico. Es un tema mucho mas complejo de lo que algunos de ustedes con el punto de vista ideal pueden ver. Aqui hay otro esenario para ustedes:

Si de repente una mayoria (o mitad) de los estado unidenses fueran a Mexico y trabajaran aya sin pagar "taxes" ni nada, estarian felizes de que tal vez no habria suficiente trabajos para ustedes? Hay de todo en cualquier pais que visiten y nadie esta diciendo que los Estados Unidos son perfecto, por que no lo son.

Escrito por: Brenda en Abril 4, 2004 07:45 PM

Pirmero:

NO es cultura AMERICANA; sino ESTADOUNIDENSE...hay que darnos nuestro lugar como AMERICANOS....aquí en Europa siempre tengo que recalcar que los Mexicanos también somos Americanos.

El racismo se da en todas partes, incluso en este foro en "contra" del racismo se hacen alusiones referentes a norteños, chilangos, homosexuales.......

Si entendieramos que en esencia Todos somos lo mismo, no tendríamos tantos problemas de racismo y violencia humana.

Hay que aprender a vivir en sociadades multiculturales...es el futuro.....el principio: respeto y tolerancia.... y educación..la ignorancia es la madre de los racismos.

El estereotipo del mexicano chaparrito moreno fuerte, y gordito...está muy marcado en todo el mundo....me han visto la cara de todo: turco, italiano, español(fuera de España)......y mi aspecto es 100% mexicano.........

Escrito por: Der Geist, en BCN en Abril 5, 2004 11:05 AM

No excuso la xenofobia de los inchis gueros, pero como se sentirian ustedes Mexicas (raza de bronce) si de repente un chingo de Guatemaltecos (pero un chingo!), llegaran a vivir a Mexico y estuvieran metidos hasta en la sopa, que tal que de repente son tus vecinos los descamisados Guatemaltecos, tus companyeros de trabajo, tus jefes, tus subordinados, tus alumnos? Llegado el momento de decidir le darias la preferencia a otro Mexicano o al extranyo?... La xenofobia es en el fondo miedo.

El que tenga menos miedo que tire la primera piedra

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 5, 2004 06:00 PM

TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS DE EDAD, SU MAMA ES DE NAYARIT ( UNA MUJER MUY MORENA DE OJOS CAFES...DELGADITA Y MUY BONITA Y UN CABELLO LARGO, LACIO Y NEGRO) MI HIJA ES IDENTICA A ELLA PERO TIENE SU PELO RIZADITO COMO EL MIO. LA CONCEBIMOS CUANDO LUCIA (MI EX) TENIA 18 AÑOS Y YO 24, SE ME PUEDE ACUSAR DE CALIENTE, PERO NO DE RACISTA.

Escrito por: MAURO en Abril 6, 2004 12:01 AM

En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras difiero. Yo he vivido en Houston desde 1984 y la unica experiencia desagradable que tuve fue en la aduana cuando pase para aca, pues algunos americanos son muy prepotentes y como su trabajo es no dejar pasar a nadie se agarran hasta de que si en la foto del pasaporte tienes pestañas de mas entonces ahi hay un problema. Me senti tan impotente y peor cuando la vieja por fin "me hizo el favor" y dejo de escarbar mis documentos para dejarme pasar. Tal vez la razon de que muchos mexico-americanos ( e incluso mexicanos que aprenden ingles ) no quieran hablar mas español sea porque siempre van a vivir con el temor de que esta gente, con lo hostil que es los mande de regreso. Mi mama es ciudadana, pero aqui la residencia y la ciudadania no valen nada, te las pueden revocar con el menor pretexto. Para muchos americanos, su mentalidad es de rechazo hacia todo lo que no sea blanco o "caucasian" como se llaman ellos mismos, aunque esas personas no blancas hayan nacido aca. Yo he batallado mucho y no recomiendo que las personas dejen sus familias y muchas hasta pierdan la vida tratando de pasar. Este - si en realidad fuese el Pais de las oportunidades - te las cobran bien caras... La verdad es que las politicas de este Pais cada vez me desilusionan mas y lo malo es que ahora ya no se ni para donde correr... como que despues de 20 años no me dan ni ganas de volver a empezar y volver a Mexico no se si podre adaptarme otra vez. Ahora si que estoy como "La India Maria" ni de aqui ni de alla...

Escrito por: Pablo en Abril 6, 2004 08:55 AM

He leído sus archivos sobre la Matanza de Madrid. Soy madrileño y me encanta Madrid. EL Madrid que perdió todas las guerras civiles, pero que las perdió con honor fajándose el tipo con los que nos asesinaban. Y digo las guerras civiles porque aquí, como allí, hemos tenido muchas. Incluso algunas las hemos compartido Pero fíjense, tenemos algo en común: todas las guerras civiles las hemos perdido, todas están “mal resueltas” ( por utilizar una expresión marxista).

Decir que estoy indignado con algunos comentarios sería fácil. Pero no es cierto esos comentarios me dicen lo manipulados que nos tienen a los pueblos. El 11 M es un peculiar Incendio del Reichtag con Loco incluido. Aquel Holandés, este Asturiano: la farsa esta servida.

De todas formas yo escribía por otra cosa.

Es estupendo lo que se sigue diciendo por ahí. Las pendejadas que se dicen contra los antepasados
( por cierto, antepasados de Vds. que los míos no salieron de España) Claro que mejor insultar a los españoles que no preguntarse que hace uno por el futuro que TENIAMOS y que ya no tenemos. ¿Quién lo hizo? Ah si, ¡que la culpa es de los españoles!, se me había olvidado.

Cuando decís estas cosas en contra de los Españoles, no veis que los verdaderos españoles, los españoles de hoy y del futuro si son alguien ..son los Mexicanos ¿cómo que no lo ven? Vosotros sois lo mas español de América y permítanme que les diga que lo mas Mexicano que se van a encontrar en Europa son los Españoles ¿Ahorita lo ven? No bueno pues queridos míos o México triunfa económicamente y se pone a dirigir este corral de gallinas que son los países Hispanos o simplemente desaparecerá.

Ese es el drama de México, que les han estado educando en el odio a una de sus herencias (por aquello que hablar de EEUU y los territorios que os tienes ocupados pues.. vamos a dejarlo, lo entiendo: les padecen muy de cerca) . Y como acabara México.

Pues ándele! Del mismo modo que se sacaron de la manga que teníamos que odiarnos los hispanos: TROCEÁNDONOS con el odio.

¿La prueba? Fácil olvídense de México. Miren al sur. ¿Alguien sabe lo que paso con PARAGUAY luego de al independencia? Pues les paso primero que alfabetizaron a toda su población un tal Sr Francia “peligroso dictador” según los Ingleses y sus libros, y luego paso lo que lo que quisieron los gringos.

Los libros que habrán leído son los Anglos pero por ejemplo la historia en los libros Franceses resulta distinta. ¿Por qué? Por la propaganda: ningún país hispano tiene que levantar cabeza. (Documéntese Vds. de la Fundación Rodhes) Paraguay lo hizo y ¿que le hicieron Argentina, Bolivia Uruguay, Brasil? lo invadieron con una consigna muy clara : Matar a todos los hombres; lo hicieron si, si, ellos solitos; por mandato Británico y allí queridos niños: allí España no estuvo.

Hay mas ejemplos todos los que queráis encontrar pero no os dice nada el troceo de Colombia y la fundación de Panamá, No se dice nada de las guerras civiles de hoy mismo en Colombia, ni de a quienes benefician . Claro que vosotros ya os lo han explicado los gringos: la culpa es de los españoles, también la culpa de que redujesen el territorio de México a la mitad, si supongo, que TODAS las culpas son nuestras.

Pero Hombre de Dios! Despabílense que los gringos llevan años intentando merendárselos y si continúan roncando sin despertar le aseguro que se los van a merendar. Fíjense en España lo bien que les va a los gringos falsificando la Historia y la educación de Vascos y Catalanes pues por ahí por ahí les van a chingar su/ nuestro querido México.

Continúen durmiendo, insulten a España y a los Españoles, que sus enemigos se lo agradecerán.

Y así, mientras les roban el dinero en el presente, les (nos) están quitando el FUTURO y eso… no tiene arreglo

Un saludo, de un Mexicano de Europa

Piensenlo meditenlo hablenlo informensen

Escrito por: Antonio en Abril 6, 2004 11:38 AM

TOÑO PASEATE POR ESTE BLOG MAS SEGUIDO

Y DEJANOS MAS COMENTARIOS

SALUDOS

Escrito por: CHILA en Abril 6, 2004 01:04 PM

Tania de Nayarit?

Escrito por: Maclovio en Abril 6, 2004 06:43 PM

La vedad es que para mí los pinches gringos son los nuevos nazis, por que:

1.- se creen superiores en todo
2.-gastan mucho más dinero en armamento que en CUALQUIER OTRA COSA.
3.-Tienen bien apendejados a los mismos gringos con el cuento de que "America es un país de libertad y oportunidades", cuando en realidad se vive un ambiente de ignorancia y apatía por lo que sucede fuera de su país (con exepciones, aclaro).
4.-Se creen de verdad una raza Aria.
Entre otras muchas cosas, y si no me creen en lo que les digo, solo usque el documental de Michael moore intitulado: "BOWLING FOR COLUMBINE" traducido malamente como: masacre en columbine, y se darán cuanta de que tan pirados están esos pinches gringos, yo viví allá y la verdad es una basura.

Escrito por: sexorcista en Abril 6, 2004 08:11 PM

Cuando yo era joven me hice amigo de un cuate que tenia una revisteria y un dia me dijo, lee estos periodicos ( extranjeros ) para que te enteres de lo que piensan otras personas de tu pais. Me cambio la vida, rapidamente me suscribi a Newsweek y tuve acceso a un vistazo de como andaba el mundo. Claro, eso era, dependiendo del punto de vista de quienes hacen la revista. La historia se escribe de acuerdo a quien le conviene, un dia lei un articulo sobre eso, y era muy interesante, pues me hizo cuestionar lo que habia aprendido a lo largo de mi vida. Cual sera el porcentaje de verdad en la historia que nos han enseñado en las escuelas? Como nos contaran ( o a los niños del futuro ) sobre la corrupcion politica que existe en todo el mundo, sobre esta guerra injustificada, y es que la prensa tambien contribuye e informa lo que les conviene a quienes la tienen comprada, hoy vi un programa que me hizo pensar en muchas cosas que al igual que mucha gente, yo habia malinterpretado ( gracias a la desinformacion ) y se trata de la guerra entre los Israelitas y Palestinos. De como la prensa justifica los ataques Israelitas, siendo que estos han recibido billones de dolares en apoyo y armas de EUA y el unico recurso que les queda a los palestinos es ponerse bombas y matarse para que despues los tachen de terroristas. A los Israelitas los ponen de victimas cuando han sido ellos quienes han cerrado caminos, tomado tierras, destruido ciudades enteras, matado miles de personas, etc. Los Palestinos lo unico que hacen es defenderse y sin apoyo de nadie... Es interesante ver lo que todos pensamos sobre un mismo tema, que a proposito creo que me sali de el, ups! En fin, yo cada dia me desilusiono mas, y no veo para cuando nos pongamos de acuedro para rebelarnos y exigir la verdad.

Escrito por: Pablo en Abril 6, 2004 08:13 PM

Pues la neta, el fin del mundo esta cerca...

Escrito por: quetzalcoatl en Abril 6, 2004 08:41 PM

NETA QUE QUE PASADOS COMO QUE LOS NUEVOS NAZIS, CON ARMAS Y TODOS HAY UNA GRAN MAYORIA QUE NO DEJAN DE SER UNA BOLA DE PENDEJOS, Y MIRA QUE TENGO FAMILIA EN LA MILICIA GRINGA, DESDE HACE AÑOS Y AÑOS Y AÑOS. BUSH ES UN GUEY DE PLANO ENFERMO IGUAL QUE SU PADRE.
NO SE POR QUE LO ADORAN COMO SI FUERA DIOS U DIA ALGUIEN SE VA A CANSAR Y LE VAN A DAR LO QUE LE DIERON AL CORRUPTO DE COLOSIO

Escrito por: CHILA en Abril 7, 2004 10:04 AM

Chila:
ibas bien... pero cerraste mal.

Escrito por: Sup en Abril 7, 2004 11:57 AM

APARTE DE SER PENDEJO ES UN FANATICO RELIGIOSO...

Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 11:45 PM

Es muy triste que alguien rechace sus raizes.

La gente no se pregunta porqué una persona deja a su familia y arriesga su vida para pasar a otro pais. Si no hay trabajo no hay comida y sin comida...
Todos van a trabajar, el problema es que por unos cuantos que son escoria manchan el nombre de todos los Mexicanos.

Yo soy Español y cuando hablo por internet con algun/a Norteamericana/o se asombran cuando les digo que España está en europa. Su cultura les educa Racistas porque les conviene a unos cuantos a dejarnos a los hispano hablantes sin poder alguno.
Por españa hay muchos Suramericanos y la verdad ¡Somos iguales! aunque el acento es diferente y algunas costumbres aun así nos comportamos igual y nos gustan las mismas cosas :) Por eso a todos vosotros que sois del otro lado del charco os diré cuando vengais a España para trabajar o vacaciones; Bienvenidos a Casa.

Escrito por: Caroviun en Abril 9, 2004 10:02 AM

GRACIAS CARALAMPIO!!

Escrito por: Peque en Abril 11, 2004 05:33 PM

Hace rato le tiraban tierra a Diana y a Mauro, porque son diferentes, pero la verdad, todos somos de los mismos... Yo mido 1.95 y soy blanco, pero acá en Monterrey eso no es nada extraordinario... Somos Mexicanos como quiera...

Saludos a todos desde los callos del pie de la Huasteca, en Santa Catarina Nuevo León...

Escrito por: Rockdrigo en Abril 12, 2004 06:04 PM

Sólo cuando has sido tratado con la punta del zapato en un país extraño, te das cuenta lo que es tu país y tu gente.

Escrito por: jolopo en Abril 13, 2004 01:43 PM

Mauro y Diana SÍ se estaban "pavoneando" por ser blanquitos... y tienes razón Sockdrigo, eso no tiene nada de extraordinario (sobre todo allá en el norte)... El caso es que seremos (cuando nos conviene y en los mundiales de fut) todo lo mexicano que tú quieras, pero no todos los mexicanos reciben un trato igualitario por parte de otros mexicanos, especialmente en lo referente al color de su piel... En México existe la discriminación racial, existen mexicanos de primera y segunda e incluso tercera clase... Por eso, esas frasecitas tan sobadas (clichés) como "mi raza" o "mi gente"... la verdad a mí me hacen emputar porque se oyen tan falsas, tan huecas, tomando en cuenta que en México cada quien ve por sí mismo, valiéndole madre los demás. Ejemplos? los raramuri de Chihuahua que se han muerto de hambre... la gente que vive en la calle ¿a quién le importa?... los mexicanos que se van al otro lado (que nada más les echamos porras) ¿nos preguntamos qué es lo que los orilla a irse de México?... Los mexicanos privilegiados, ¿por qué no ofrecen lo que tienen de sobra para aliviar las necesidades básicas de los más pobres? No me vayan a responder que para eso hay teletones, porque les volteo de cabeza su pinche teletón.

Escrito por: magú en Abril 16, 2004 05:00 AM

Es cierto para muchos "ser" mexicano es ponerse hasta la madre en las fiestas patrias, vestirse de charro, tomar tequila, rendirle adoración a la estúpida selección mexicana de futbol, ponerse una camiseta con la virgen de guadalupe, pintarse la jeta de verde blanco y rojo, cantar con mariachis o canciones rancheras y un montón de pendejadas más que no son más que símbolos huecos porque en realidad tenemos un país que se está deshaciendo. Un país donde casi nadie lee, un país de caciques, de políticos corruptos, de empresarios explotadores suicidas, una pinche república bananera que le hace segunda a los USA para meternos en los asuntos de los cubanos (esa gente sí que trabaja unida y tiene un proyecto de nación) mientras el país está hecho una mierda.

Escrito por: compayito en Abril 16, 2004 05:22 AM


Platiqué con una estudiante nacida en Jalisco, y me contó de lo difícil que era entrar en el secundario por ser pobre y así la burlaban y la llamaron "burro". También leí una página de Web escrita por una gringa encantada con su nuevo hogar en México y de lo baratísimo que cobran las criadas. La foto de su criada pareció a mi estudiante, una dama muy amable de 55 años.

Ayer, esta dama nos trayó un folleto del restaurante donde comió con su esposo (de orígen mexicano) la semana pasada; fue una famosísima churrusquería brasileña en Chicago. Me pareció riquísimo la comida, y la pregunté cuánto costó. Costó 80 dólares cada persona.

Si ella se quedara en México, siento que habría algún expat diciendo que le paga ochenta dólares la semana y que las criadas mexicanas prefieren trabajar para gringos porque pagan mejor.

No tengo opinión sobre la migración excepto decir que si expulsa a un mexicano, deben castigar a su empleador por haber violado la ley. Metiendo todos los dueños de fincas que contratan a ilegales en el bote provocaría cambios saludosos a la ley.

(Una cosita más: No hay familia de orígen polaca en Chicago sin familiares de orígen mexicanos. Los polacos tenemos una virgen morena también, la de Czestochowa.)

Escrito por: gringo en Abril 16, 2004 03:45 PM

mf,mf

Escrito por: hector en Abril 18, 2004 12:58 AM

Para Brenda: Creo que tu eres la muestra mas tipica de la ignorancia en cuanto a los ilegales en este país. Me molesta mucho que menciones y asumas como una relaidad que los ilegales no pagan impuestos y sugieres que de alguna manera son los causantes del desempleo o de que muchos "ciudadanos" no tengan empleo. MAMADAS, ESTUPIDECES Y LAVADAS DE CEREBRO que los estúpidos como Pete Wilson han estado utilizando para poner al ilegal como una carga para este país, entérate que la mayoría de los ilegales pagan impuestos, y sin embargo la gran mayoría no reciben beneficios y ni siquiera reclaman su reembolso de impuestos (income tax), quién crees que se queda con todo ese dinero? tu tio Sam por supuesto.
Por otro lado, dále gracias a dios que tu familia no tuvo que meterse a éste país ilegalmente, pero que eso no te haga pensar que por eso, estás en un nivel superior. Todos en este país somos INMIGRANTES (con excepción de los indios nativos), y mucho ayudaríamos con respetarnos y ayudarnos en vez de hacer comentarios estúpidos e ignorantes como el que tu hiciste. Me das lástima.

Escrito por: Aguila en Abril 18, 2004 01:09 AM

recuerden que no haay que llevarsse a todos por uno, es cierto que son racistas, per lo son porque así fueron educados allá, es una especie de lavado de cerebro,
además nos tienen miedo porque saben que nosotros somos mejores que ellos (si no vean cuanta cosa no sacan la gente salida de nuestras universidades), y que somos más, cualquier día de éstos se pueden rebelar los amigos mexicanos de allá arriba y ora sí ¿a ver quien les da de tragar a los gringos? pero ése no es el punto, como en todo hay, llega a haber gente de Estados Unidos (del norte de méxico abajo de canadá, porque recuérdese que somos Estados Unidos Mexicanos) que es buena y (muuuuy pocas pero hay) están contra el racismo, pero eso no significa que todos sean buenos o malos, simplemente es la forma en que los moldearon sus dirigentes, que de paso estan acomodando las técnicas nazis a su conveniencia con un sinónimo de democracia.
tampoco digo que aquí sea la gran cosa, pero tenemos lo nuestro, sean del norte con los de tamaulipas sonora y demás, o sean del sur del país y ¿porque no? del continente, los cuales somos descendientes de las antiguas razas que tomaron éste continente.

bueno, creo que ya me salí del tema, pero es lo que puedo decir, me gusta mi país y (aaunque sea corrupto y narco y la chingada) seguiré viviendo aquí.

Escrito por: Ulises Moreno en Abril 20, 2004 03:01 AM

Mis estimados, yo en lo particular no veo nada de malo en ello...las veces que voy con los gringos es para venderles, hay otra cosa y que hay que reconocer y no digo que sea la mayoria, pero van muchos paisanos de lo peor a ese pais, en fin va de todo, y como repito las veces que voy para alla, a mi me tratan bien y nunca me han discriminado, es como en cualquier pais de a cuanto traes y cuanto vales, no nos hagamos pendejos aqui discriminanos a nuestra propia gente y para colmo en lugares de moda toda la bola de pendejos haciendo cola a ver si entran, yo honestamente cuando llego a un lugar obviamente llegas con buen carro y de inmediato entras ya que no me gusta estar haciendo cola a ver si me ven y me ven bonito para entrar (cosa que no lo soy) asi es mis estimados, hasta aqui en mexico se discrimina a la gente....saludos...buen tema

Escrito por: jlmf en Abril 20, 2004 05:33 PM

En los Estados Unidos los ciudadanos de la clase trabajadora, sin importar su ascendencia racial, son quienes han resentido la pérdida de sus empleos a causa de los tratados de libre comercio y a causa de la inmigración ilegal. Se comenta mucho que los ilegales toman los empleos más humildes que los estadounidenses rechazan por dignidad u holgazanería; pero esto no es del todo cierto, y esto es debido a que una gran cantidad de empleadores prefieren "contratar" ilegales porque se benefician pagándoles salarios por debajo del mínimo legal en los EUA, además de que se benefician los gobiernos estatales y federal porque no tienen obligaciones sociales (salud y educación) hacia los ilegales ¿Cómo puede competir en esa situación un ciudadano de la clase trabajadora? En cuanto a los tratados, se pierden empleos en los Estados Unidos debido a que muchas empresas han trasladado parte o la totalidad de sus procesos manufactureros a países del tercer mundo donde la mano de obra tiene un costo casi de esclavitud.
No hay que confundir a los pueblos (las naciones) con los gobiernos.
El enemigo común de los trabajadores (legales, ilegales, negros, blancos, hispanos, asiáticos, musulmanes, cristianos) en ambos lados de la frontera son los grandes empresarios, los especuladores financieros y los políticos que están a su servicio.
La cuestión económica es la que nos mantiene divididos y odiándonos unos a los otros.
Estamos tan ocupados en subsistir, ocupados en consumir, ocupados en competir entre nosotros por los escasos empleos, competir por un sitio en la universidad, competir por un sitio donde estacionar el auto, etc., etc., que no nos damos cuenta que encima de nosotros existen titiriteros que nos manejan a su antojo, que desde pequeños en las escuelas nos programan (porque no nos enseñan a pensar) para que seamos 'buenos ciudadanos', que a través de los medios de comunicación masiva que ellos poseen nos saturan con publicidad (propaganda comercial) y con noticieros que deforman los hechos y la historia para convertirnos en consumidores compulsivos y fervientes creyentes en la 'democracia' y el libre mercado, corderos que no se cuestionan el status quo y que le echan la culpa de sus miseria a la raza, a la nacionalidad, a la religión, al 'comunismo', de los extraños, de los extranjeros, de los otros.

Escrito por: Elmer Figueroa Arce en Abril 21, 2004 01:07 AM

La inmigración ilegal es sin duda un tema muy complejo y puede verse desde diferentes ángulos o puntos de vista, puede criticarse o puede aceptarse como una realidad que no tiene solución fácil y sin embargo "el control" de ésta es el sueño de muchos. Aunque yo respeto mucho sus comentarios al respecto, quiero decirles que las estadisticas, los estudios y cualquier conclusión lógica sobre el tema, muchas veces no se asemejan con la realidad de el inmigrante que vive la experiencia real de serlo, sobre todo estoy hablando de el inmigrante ilegal, pero también en muchos casos de el inmigrante legal. Los comentarios de Elmer creo que son acertados, pero todavía percibo que la idea de que el inmigrante es el responsable por el desempleo de los "ciudadanos" de este país y no estoy de acuerdo. La mano de obra es una competencia aquí y en cualquier parte del mundo, la mayoría de los que critican o adoptan esa posición anti inmigrante, son holgazanes que no quieren demostrar sus capacidades, y prefieren hipócritamente echarle la culpa al "chivo expiatorio", y digo hipócritamente porque como repito este país está hecho por inmigrantes, los mentados gringos son inmigrantes también, si no de "primera mano" de segunda o de tercera, alguno de sus ancestros se vio en condiciones muy similares a las de el inmigrante ilegal que tanto critican y tanto aborrecen.

"Can we all get along?"

Escrito por: Aguila en Abril 25, 2004 03:28 AM

Bueno la neta hay un madral de racismo en los estados unidos aya en estados unidos es "eres estaunidense o no eres nada" se creen la gran verga esos weyes y a los mexicanos los tratan como sus gatos ! y eso no es justo !
tambien en mexico la cosas estan bien kbronas el gobierno no da una la corrupcion va creciendo cada dia MAS Y MAS y aparte la diferencia de clases sociales esta bien k brona y la discriminacion ni se diga la discriminacion de gente rica (fresa) conta la gente pobre (naca).

yo vivo en otro pais Canada soy mexicana y con mucho orgullo lo digo pero no mamen dejen de estarse fijando de que marca es la ropa o que tipo de carro tiene la gente o que tipo de ropa usa son mamadas. Por aqui uno puede usar la ropa mas corriente y nadie le dice ni madres todo se aceptan nadie es mas y nadie es menos aqui todos somos iguales y aya en mexico no es asi.
la neta hagan de mexico un pais mas unido porque la neta no por mal pedo pero mexico tiene mas racismo que los estados unidos !!!!

Escrito por: webas! en Abril 28, 2004 05:24 PM

quien me podria decir cuando sale "un dia sin mexicanos" en los estados unidos se los voy agradecer mucho bye

Escrito por: jorge moreno en Mayo 14, 2004 12:45 AM

bueno, la cuestión de el segregacionismo entre nosotros está mas dado por la influencia de comercialismo americana que por otra cosa, para hacerme entender, ellos nos mandan una imagen para comprar y nosotros la aceptamos, ya que es "lo mejor" o "lo nuevo" y como la gente (más que nada la juventud de hoy, aunque no todos) está muy preocupada por la apariencia física, pues...... verás que todo nos da resultados desastrosos

Escrito por: Ulises Moreno Osorno en Junio 3, 2004 02:03 AM

voy a dar mi opinion respeto a varios temas que han hecho y sobre algunas observaciones que yo e hecho. yo soy chicana, nacida en estados unidos de padres mexicanos. y yo hablo perfectamente el castellano. soy muy joven solo tengo 22 y leeo bastante libros de autores latino-americanos. y contestando a un comentario de un mensaje puesto al foro no soy ignorante, ni racista. No se debe juzgar a un grupo de personas. Segundo, tambien creo que muchos chicos/as nacidos en estados unidos de origen latino estan perdiendo sus raices a que se debe esto? yo mas que nadie puedo contestar a eso porque soy nacida en estados unidos.. esto se debe a que nunca se le culco a la persona desde pequeño amar sus racices. Gracias a dios que mis padres fueron lo suficiente inteligente para enseñarme hablar y expresarme perfectamente en la lengua castellana. Yo admiro a los mexicanos que cruzan la frontera para poder venir aca. y tambien admiro a los centro-americanos que por parte de ellos tienen que pasar 3 fronteras para llegar aca, y se las ven negras. Es admirable todo lo que hacen y todo lo que logran tener todos ellos cuando estan aca. No todos los mexicanos llegan a tener hijos pandilleros, a como no todos los centro americanos son de esa pandilla que nombre no voy a mencionar. todos. Yo me siento orguyosa porque mis papas al llegar aca lograron tener un buen futuro estudiaron y sobre todo me incularon a no perder mis raices. y es asi como yo voy a educar a mis hijos.
Otra cosa el concepto que nosotros siempre decimos es que hablamos "español".. cuando nosotros no hablamos español porque no somos españoles. Hablamos castellano. Otra observacion que e hecho es que la gente latina siempre se refiere a los "americanos-gringos cuando americanos somos todos los de sur america,centro america,esto incluye a mexico por estar en las americas.
Ojala que mucha gente fuera de mente abierta y no atacara a la gente que viene a este pais a quere buscar un mejor futuro. Yo no me creo mejor que nadie por ser de donde soy. Lo que me hace mejor persona es mi forma de ser no el lugar de donde soy ni las cosas que tengo. Y me siento muy feliz de ser hija de mexicanos y de ser bilingue y de saber expresarme bien en las dos lenguas sin tener que agachar mi cabeza. suerte par todos. chau

Escrito por: Lavynia en Junio 3, 2004 08:17 PM

Un saludo, soy hidalguense, estado del centro d la republica y veo aqui que las ofensas ya no han respetado ni a nuestra propia gente y se insultan los del norte con los chilangos, por que esa eterna disputa? aprendamos que en mexico todos estamos hechos de lo mismo, mezcla de culturas preciosas y prosperas como las indigenas y la de los conquistadores (quienes trajeron muchos males esta es otra historia) y si unos altos, otros chaparritos, morenitos, gueros, gorditos o flacos todos somos habitantes de esta hermosa tierra por ende hermanos!
NORTE CENTRO SUR, VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: Luis en Junio 23, 2004 10:31 AM

Un saludo, soy hidalguense, estado del centro d la republica y veo aqui que las ofensas ya no han respetado ni a nuestra propia gente y se insultan los del norte con los chilangos, por que esa eterna disputa? aprendamos que en mexico todos estamos hechos de lo mismo, mezcla de culturas preciosas y prosperas como las indigenas y la de los conquistadores (quienes trajeron muchos males esta es otra historia) y si unos altos, otros chaparritos, morenitos, gueros, gorditos o flacos todos somos habitantes de esta hermosa tierra por ende hermanos!
NORTE CENTRO SUR, VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: Luis en Junio 23, 2004 10:32 AM

Un saludo, soy hidalguense, estado del centro d la republica y veo aqui que las ofensas ya no han respetado ni a nuestra propia gente y se insultan los del norte con los chilangos, por que esa eterna disputa? aprendamos que en mexico todos estamos hechos de lo mismo, mezcla de culturas preciosas y prosperas como las indigenas y la de los conquistadores (quienes trajeron muchos males esta es otra historia) y si unos altos, otros chaparritos, morenitos, gueros, gorditos o flacos todos somos habitantes de esta hermosa tierra por ende hermanos!
NORTE CENTRO SUR, VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: Luis en Junio 23, 2004 10:32 AM

Lavynia dijo: " siempre decimos es que hablamos "español".. cuando nosotros no hablamos español porque no somos españoles." Entonces los gringos hablán americano o que pedo?? Porque si no son DE ORIGEN Inglés, entonces cómo es que hablan inglés??? jajajaja !!! no me hagas reír!!! Decir que hablamos español es correcto, porque esta sagrada lengua es de España y no cualquiera la habla, especialmente si no es tu lengua materna. Me cagan los chicanos que se creen "estadounidenses" cuando tienen en su carota y en sus genes (ADN=DNA) escrito "Made in México", sálganse de Los Angeles y de San Antonio y vállanse a vivir a un lugar un "poquito más conservador" donde predomina el gringo anglo sajón W.A.S.P. White Anglo Saxon Protestant, a ver si ellos los consideran sus compatriotas. Ustedes no son ni de aquí ni de allá, viven sumergidos en el Río Bravo !!!! jajaja!! Los únicos que se van de mojados, son los más pobres, gente muy morena, chaparra y fea, y los gringos generalizan y creen que todos los mexicanos son así cuando en México también hay gente blanca (15%) pero ésos no se van de mojados, luego éstos mojados tienen descendencia (hijos) en los E.U. y estos güeyes se odían a si mismos por ser féos y no ser como el anglo sajón que si es aceptado. CONCLUSION: El mestizaje le dió en la madre a México, de ahí nace todo el problema del mexicano.

MORALEJA: cada quien con su raza !!

Escrito por: Ramírez en Junio 27, 2004 05:38 AM

ESTOY DE ACUERDO CON ESTA PERSONA QUE MANDO UN E-MAIL PORQUE SIVAMOS AL CASO TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NO IMPOTA DE QUE COLOR O NACIONALIDAD ESO ES LO QUE YO OPINO DESDE MI PUNTO DE VISTA MUCHAS GRASIAS POR DARME ESTE ESPACIO PARA PODER EXPRESARME UN SALUDO SOLEDAD DE SAN NICOLAS

Escrito por: soledad en Julio 1, 2004 03:35 PM

Por si no lo sabes Lavynia, español y castellano es lo mismo, la diferencia es que castellano es el nombre antigüo de esta lengua que más tarde se llamó español, decir que hablamos español es lo correcto; en cuanto a los pochos, me cagan igual que a Ramírez, los pendejos se creen estadounidenses en una tierra que no los acepta, ni donde desean que existan, la verdad es que dan lástima, yo soy de Monterrey y aquí al igual que en el resto del país se le considera un verdadero desperdicio, una especie sin identidad, que bueno que se largaron del país a enmugrar otro lugar, aquí no se les necesita para nada, ustedes pertencen a ese clase de persona huevonas que desean una buena vida, sin esforzarse demasiado, sin trabajar mucho, todo de color de rosa y fácil, ustedes aquí en México, su existencia nos parece patética e intrascendente.

saludos a Monclova Coahuila

Escrito por: beto en Julio 4, 2004 03:23 AM

Para mi todas las personas tienen algo bueno que ofrecer, aunque la mayor parte de las veces pareciera lo contrario. Aqui en Mty compartía el depa con dos jarochos a toda madre, pero uno de ellos regresó. Llegó un chilango (bien ganado el sobrenombre) que no manchen, se siente hecho a mano por la santísima trinidad y no exagero. Estos son los personajes capitalinos que se esfuerzan día con día en no quitarles el estereotipo a sus paisanos de mamertos.
Aqui en Mty he escuchado gente (la más ignorante por supuesto) decir que todo México los envidia! Así que aguas, porque dime de que presumes...
Sinceramente, creo que los mexicanos son buenas personas en general, pero, como en todas partes, hay cada especímen que da no sé que.
Saludos a todos, muy buen Foro.

Escrito por: Cocotoon en Julio 4, 2004 07:27 AM

Les recomiendo que vean el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore... aunque no trata mucho el tema del racismo(de hecho es sobre el control de armas en EU y del tiroteo en Columbine) las estadísticas que presentan, las entrevistas, la información misma, te deja algo en qué pensar y puedes sacar una conclusión acerca del porqué la situación social en EU es así.

Escrito por: Diana A. en Julio 21, 2004 02:54 PM

La verdad es que los gringos como te ven te tratan. El trato depende mucho de tu apariencia fisica y economica.
Yo he estado de vacaciones muchas veces en EU y no he tenido ningun tipo de problema con algún anglo.

Soy de piel muy blanca y soy de familia acomodada(no rico).
Usualmente piensan que soy de otros paises menos mexicano. Me han confundido con italiano, español o francés pues según ellos encajo con el estereotipo de alguien del sur de europa: tez blanca, cabello castaño oscuro casi negro y ojos cafes.

Cuando les digo a los gringos que soy mexicano, se sorprenden y dicen:" Nunca pensé que hubieran mexicanos blancos," o "tu no puedes ser mexicano, pues eres blanco".

Es mi experiencia personal, jamás he sido discrimidado( hasta el momento).

Escrito por: ricardo en Julio 22, 2004 06:03 PM

que se vayan a la mierda los chicanos y los gringos por culeros se creen muy chingones pero siempre nos pelaran la verga. y la pinche viejita le hubieran dicho que se meta un pinche palo en el culo decrepito que tiene, muy vergas la puteja esa pos que chinge a su madre junto con todos los chicanos y los mexicanos renegados que son los peores, no la supuieron hacer en mexico y se sienten muy vergas insultando a los que vivimos en mexico, pinches putos traidores

Escrito por: jarocho en Julio 29, 2004 09:27 PM

h0la a todos bueno es mi primera vez que entro aca tengo 23 años soy un chico que quiero vivir mi vida a lo maximo y busco amigos nais de todo el mundo gente fresa y super buena onda soy de chiapas, tuxtla gutierrez no hay anda que hacer aca por eso busco contactos sexxx....con chicos nais jejejejeejee busqueme no se arrepentiran ajajajjajajajajaja bye corazones wey.....mi gusta el rock............

Escrito por: erisel gomez en Agosto 6, 2004 07:00 PM

Bueno hola primero que nada soy mexicano amo a mi pais y mi comentario es que lo que pasa aveces nosotros mismos tenemos a veces la culpa porque deberiamos vestirnos un poco mejor dar un poquito mejor aspecto porque conosco chavos que tienen como 5 o 10 a;os aqui y no han hecho nada solo emborracharse ok hay que tomar pero sin ofender a la gente y tambien hay que amar mexico porque ahi si tenemos valores aqui el amor no existe por eso los gringos buscan mexicanas porque ellas si son algunos honestas pero bueno chavos chavas hechenle ganas y no se averguenzen de sus raices ya quisiera tener usa la historia que tiene mexico vay

Escrito por: ricardo en Agosto 14, 2004 12:31 AM

erisel eres un pendejo

Escrito por: yong en Agosto 16, 2004 11:10 PM

BUENO YO CREO QUE SI ES VERDAD QUE LA MAYORIA DE LOS POCHOS SE CREEN LA GRAN COSA CUANDO VIAJAN A MEXICO POR QUE EN MEXICO ELLOS SE CREEN CON DERECHO DE DISCRIMINAR A LOS INDIGENAS POR LA SOLA RAZON DE QUE LOS POCHOS SE CREEN NORTEAMERICANOS O SEA UNA RAZA SUPERIOR, PARA MI LOS POCHOS TIENEN LA MISMA MENTALIDAD ESTUPIDA DE LOS NAZIS, Y NO ACEPTAN QUE UN INDIGENA PUEDE VALER MAS QUE ELLOS, POR QUE PARA EMPEZAR UN INDIGENA SE ACEPTA TAL CUAL ES Y ACEPTA SUS RAICES MEXICANAS Y SE ENORGULLECE DE ESO, NO COMO LOS POCHOS QUE TRAEN EL NOPALOTE PINTADO EN LA FRENTE Y SE EMPENA EN NEGARLO, PERO POR MAS QUE SE ESFUERCE UN POCHO JAMAS SERA ACEPTADO COMO UN ESTADOUNIDENSE AL 100% POR EL SOLO HECHO DE QUE SUS PADRES SON LATINOAMERICANOS Y NO ANGLOS.
OTRA COSA CONOZCO PERSONAS QUE CRUZAN LA FRONTERA DE MANERA ILEGAL Y QUE YA A LOS TRES MESES DE VIVIR EN ESTADOS UNIDOS SE SIENTEN CON DERECHO A DISCRIMINAR A LOS INMIGRANTES QUE RECIEN LLEGAN.

HAY QUE SENTIRSE ORGULLOSOS DE LA HERMOSA CULTURA MEXICANA, PERO DE LA VERDADERA CULTURA NO NACADAS COMO ESAS DE PINTARSE LA CARA CON LOS COLORES DE LA BANDERA O DE PONERSE BIEN BORRACHOS, ESO NO ES SER MEXICANO ESO ES TENER EL CEREBRO DEL TAMANO DE UN GARBANZO.

Escrito por: KARLA en Agosto 21, 2004 11:11 PM

Hola... Karla. Mi nombre es Mary, y soy de Cd. Juarez,Chihuahua y ando buscando una divercion chida.
No soy morbosa, me gusta disfrutar mi vida conociendo sierta cosas de un lesbianismo, claro yo lo soy. Pero quisiera sentirme por un dia lesbiana nada mas
.Si te interesa . Escribeme a mi correo.

Escrito por: Mary Valencia en Agosto 22, 2004 02:33 AM

JAJAJAJA, GRACIAS MARY, PERO NO ME GUSTAN LAS MUJERES ADEMAS COMO QUE ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO, AQUI SE ESTA DISCUTIENDO SOBRE OTRA COSA NO SI TE GUSTAN O NO LAS VIEJAS, TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA QUE ENCUENTRES ALGUIEN. PERO LEE BIEN Y VE QUE ES EL ASUNTO QUE SE ESTA DISCUTIENDO EN ESTE FORO

Escrito por: KARLA en Agosto 22, 2004 09:51 PM

ESTE ES UN ANGUSTIOSO LLAMADO, URGE AYUDA SOLIDARIA INMEDIATA!!!!….

Se trata de la devolución del PENACHO MEXICANO AZTECA DE MOCTEZUMA....

El cual se encuentra en VIENA, AUSTRIA, desde 1524!

Mi nombre es Xokonoschtletl Gomora, soy escritor MEXICANO de 53 años
(he escrito 7 libros traducidos en 9 idiomas), soy representante ante las
Naciones Unidas sobre derechos humanos, danzante tradicional azteca,
guía POLIGLOTA de turistas, conferencista y presidente de una asociación
cultural Internacional. En 25 años de lucha continua, 19 DE ELLOS EN EUROPA,
he
LUCHADO para que: EL HISTORICO Penacho Azteca, SEA regresado a MEXICO!

Mas sin embargo, he agotado TODOS mis recursos monetarios. NECESITAMOS
URGENTISIMAMENTE AYUDA ECONOMICA, Increiblemente necesaria para seguir
adelante, con esto que considero un deber como MEXICANO consciente de
nuestro pasado y con muchas esperanzas de un futuro mejor para todos!
He recorrido mas de 1.8 millones de kilómetros alrededor del mundo, y he
dado mas de 4600 conferencias en Ingles, Alemán, Italiano, y Español.
Ayudado por los medios de comunicación mundiales.... estoy seguro que mas de
500,000,000 de personas saben y conocen hacerca de este tema TAN IMPORTANTE!

Me he
entrevistado con múltiples DISTINGUIDOS e importantes personas como: el
Dalai Lama(en la India), el Papa de Roma (en el Vaticano), Reinas
(Holanda y Dinamarca), Princesas (Holanda, Bélgica y Suecia), Ministros
(Austria,
Alemania), Embajadores, Artistas y Políticos. He organizado múltiples
marchas NACIONALES E INTERNACIONALES, mítines y plantones en: MEXICO,
Austria, Suiza, Alemania, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Italia, Turquía,
Holanda, España y Grecia llevando a Europa a 396 personas
mexicanas.....

Esto a costado MUCHISIMO DINERO, el cual he cubierto con:
presentaciones de danzas, conferencias, seminarios y viajes a MEXICO
organizados y
guiados por mi mismo, así como fabricando y vendiendo artesanías de piel
plumas y
huesos entre otros. Pero PRINCIPALMENTE: con las REGALIAS y venta de MIS
LIBROS!

Sin embargo, ESTO NO es SUFICIENTE PARA CUBRIR TODOS LOS GASTOS que
conlleva EN EUROPA esta causa!

MI/NUESTRA SITUACION ES MUY CRITICA, Y DE NO LLEGAR MUY

PRONTO APOYO ECONOMICO, nos veremos obligados a regresar a MEXICO, sin
el Penacho Azteca. Esto seria una gran lastima....después de tantísimo
tiempo de TENAZ LUCHA....

Por lo tanto, ESTE DESESPERANTE S - O - S....EL CUAL DEBE de ser
ESCUCHADO!

Hemos LOGRADO que ACTUALMENTE exista 70 % de posibilidades de que el
penacho regrese a MEXICO. Thomas Klestil, el anterior Presidente de Austria
(hoy finado), estuvo favor de que fuera regresado. Incluso logre que se
hablara en 2
ocasiones EN el Parlamento austriaco acerca de ESTE TEMA!

Además, hace mas de 5 años en Yucatán MEXICO, COMENCE un GRAN proyecto
SOCIAL en una área de 60 hectáreas!, para dar trabajo a 250 personas
(EL CUAL fue 65% DESTRUIDO por un HURACAN en Agosto del año 2002!).

Si USTED PUEDE AYUDARNOS EN ALGUNA FORMA, POR FAVOR.... comuníquese con
nosotros!!!!

URGEN PATROCINADORES, MECENAS Y VOLUNTARIOS....que quieran y puedan
COLABORAR!

En este 2004 y desde Marzo, nos encontramos EN Europa, 10 mexicanos de
cuatro etnias:
Aztecas, Zapotecos, Mayas y Totonacos.!

Haremos en Viena una MARCHA el 11 de Septiembre....y otra en MEXICO en
Noviembre por 20 dias! SI DESEA Y NECESITA MAS INFORMACION, POR FAVOR VISITE
NUESTRA PAGINA DE INTERNET:

http://www.yankuikanahuak.o-f.com (con mas de 250 fotos y documentos!)

POR FAVOR, si se interesa, puede y desea colaborar escriba un correo a:

xoko2004@hotmail.com o infoxoko@t-online.de

En archivo adjunto se encuentran tres fotografias:

a) Corona de plumas de Motekuhzuma.
b) El señor Xokonoschtletl Gomora
c) El proyecto social AHAL

Conexión bancaria para donaciones en MEXICO:

Xokonoschtletl Gomora
BANCO HSBC
Cuenta: 6158396144 suc. 374
Código swift: BIMEMXMM
ABA 021000018
Banca Internacional Mérida - Yucatán MEXICO

EN ALEMANIA
Xokonoschtletl Gomora
DEUTSCHE BANK - Stuttgart
Kto. 7705692 BLZ 600 700 24

Hay muchas formas de ayudar, si no puede hacerlo económicamente, por favor reenvíe este correo y/o asista
a las marchas, en Viena y MEXICO.

Gracias de antemano, POR SU T A N N E C E S A R I A A Y U D A!!!!

Xokonoschtletl Gomora

Escrito por: Xokonoschtletl Gomora en Agosto 24, 2004 02:49 PM

SE KEJAN DE LA XENOFOBIA DE LOS PUTOS GABOS Y DE LOS HISPANOS KE ESTAN EN EL GABO, AKI LA NETA ESTAMOS IGUAL O PEOR PORKE TODOS SOMOS MEXIKANOS, PARA NO IR MAS LEJOS. "HAS PATRIA Y MATA UN CHILANGO" o "KE SE AKABA LA KULTURA Y EMPIEZA LA KARNE AZADA" Y MUCHAS MAMADAS DE ESAS, YA PARENLE, MEXIKO ES UN PAIS DE MEZKLAS, SEAN UN POKO MAS TOLERANTES Y YA, ASI KOMO HAY CHILANGOS KULEROS, HAY NORTEÑOS KULEROS, DEL CENTRO KULEROS, DEL SUR, EN TODAS PARTES HAY KULEROS, NOMAS SEAN MAS ABIERTOS DE LA MENTE Y NO SEAN IGUAL DE MIERDAS KOMO LOS GABOS, KE INKLUSO HAY UNO KE OTRO GABO ALIVIANADO, POR CIERTO YO NACI EN KUERNAVAKA, VIVI EN GUANAJUATO , EN EL DF, DESPUES EN LOS GUASAVE Y AHORA ESTOY EN VALLARTA. Y KOMO SABEMOS HAY KULEROS EN TODOS LADOS POR ESO SOLO FIJATE KON KIEN ANDAS E IGNORA A LOS KULEROS ASI SERA KOMO DESAPARECERAN, REKUERDEN ESA FRASE "KIEREME U ODIAME, PERO NO ME IGNORES" TOLERANCIA Y BUENA VIBRA

Escrito por: Benja en Agosto 27, 2004 02:37 PM

Yo soy Mexicano de decendencia Europea soy decendiente de Espanoles, Ingleses y tengo un un pequeno porcentaje de Mexicano, ya ni porque soy mas Europeo que Mexicano me ando creyendo mas que los demas yo soy Mexicano y estoy feliz de serlo aunque mi abuela es gringa no mi importa yo soy mexicano, y por eso me da coraje que donde vivo Roswell Nuevo Mexico , esa bola pinches nacos chicanos pinches indios nopales, se crean mas que uno, dicen I dont speak Spanish ,y me caen bien gordos y los que hablan espanol lo estan deformando con sus pochismos, lo que mas me da coraje es que ya creen un chingo, y a veses son segundas generaciones hijos de mexicanos y se creen gringos siendo que ellos solo llegaron solomente ellos se creen como si ellos ubieran hecho Estados Unidos ellos no hecho casi nada para hacer Estados Unidos lo que es hoy , ya ni yo que soy tengo de gringo me creo uno, a veses la gente piensa que soy Europeo por mi aspecto fisico, pero me han llegado a ver racistamente por que comienzo a hablar espanol y digo que soy de la ciudad de Mexicon con mucho orgullo la ciudad donde naci, me ven asi , solo por decir que estoy orgulloso de ser de alli , y que tengo ganas de volver con todo corazon a mi ciudad, que tiene tantos lugaresa bellos que ni ellos se imaginan que hay y las hermosas mujeres que hay de diferentes razas, amo mi ciudad y voy pienso volver muy pronto ya la extrano mucho, no me gusta Estados Unidos, ys ni porque gran parte de mi familia es de aqui me siento de aqui tierra donde la gente tiene dinero pero carece de educacion y de arte donde hacer dinero se ha vuelto lo mas importante para ellos, son una bola de nacos borregos aun muchosa gringos queya no tienen ni cultura misma que solo dicen soy decendiente de Alemanes pero que ni siquiera saben una palabra de Aleman se sienten muy orgullosos de ser decendientes de Europeos pero, escuchandoRap y Hip-Hop y vistiendo como negros y actuando como ellos lo mismo pasa con los chicanos son pinches borregos y no piensan en mantener las tradiciones familiares.

Escrito por: Andres en Septiembre 20, 2004 02:30 PM

MI AMIGO ANDRES YO TAMBIEN SOY MEXICANO DE DECENDENCIA COAHUILENSE TAL VEZ AZTECA, O OTRO GRUPO INDIGENA, TAMBIEN YO PIENSO QUE DE ALGUN ESPANOL, PERO DE LO QUE SI ESTOY 100% SEGURO ES QUE SOY MEXICANO, MIS HIJOS NO HABLAN ESPANOL PERO ELLOS ESTAN ORGULLOSOS DE SER, EN PARTE MEXICANOS, SI LA GENTE TE TRATA MAL Y NO SOPORTAS ESTAR AQUI EN LOS E.U. TE ACONSEJO QUE TE VALLAS A DONDE PUEDAS SER FELIZ. GENTE IGNORANTE VAS A ENCONTRAR EN CUALQUIER PARTE ,PERO TAMBIEN NO SEAS PENDEJO Y ASUMAS DE QUE SI ALGUIEN PARECE MEXICANO TENGA QUE HABLAR ESPANOL NOMAS PARA COMPLACER TU PINCHE IGNORANCIA RECUERDA QUE "COMO TRATES A LA GENTE SERAS TRATADO" APRENDE INGLES TAMBIEN

Escrito por: EL MORE en Octubre 3, 2004 07:52 AM

Why can we be friends?? jajaja

Escrito por: OAXACAN en Octubre 15, 2004 03:35 PM

LA NETA QUE CHINGEN A SU REPUTISIMA MADRE TODOS LOS PINCHES GRINGOS DE MIERDA QUE SON RACISTAS Y HECHAN PESTES CONTRA LOS MEXICANOS, Y DOBLEMENTE QUE CHINGEN A SU MADRE AQUELLOS PINCHES CHICANOS QUE TENIENDO SANGRE MEXICANA CORIENDO POR SUS VENAS ANDEN CON ESAS PINCHES MAMADAS DE CREERSE SUPERIORES A LOS MEXICANO NACIDOS EN MEXICO.
NO PUEDE SER ES VERDADERAMENTE INDIGNANTE Y ESTUPIDO LO QUE HACEN AQUELLOS HIJOS DE INMIGRANTES MEXICANOS O LATINOS EN GENERAL, QUE SE ARVENGUENSAN DE SUSU RAIZES.

Escrito por: RAUL en Octubre 26, 2004 04:33 PM

k pedo raza, saben estoy viviendo en el D.f y me cagan los putos chilangos no hay nada como nosotros la mera raza de monterrey, me caga tengan la fama de codos, pero aqui todos estan jodidos , pinches lobas locas, bueno un saaludo a toda la raza de mi querido San Pedro Garza García, monterrey y San Nicolas de los Garza, a toda la raza del chano aya por nogales y lula en torreon

Escrito por: Lore en Noviembre 11, 2004 05:18 PM

yo pienso que está bien queles tengan miedo a todos los incultos mexicanos, ya que todos son brutos y cuasi salvajes, y su su sub lengua es realmente asquerosa(naco ,orale,wey,etc.) Es logico que el resto del mundo los vea como indeseables.
Lo unico rescatable es el chavo del ocho.
No se preocupen que no son los unicos, tambien están los hondreños y guamaltecos.

Escrito por: raúl franco en Noviembre 15, 2004 10:57 AM

Pero no solamente hay que amarlo, hay que hacer algo por él!!!!
A MEXICO.... AMALO.... O DEJALO!!

Muy buen día!

Así es, a MEXICO hay que amarlo o dejarlo, mas sin embargo con cariño hacia MEXICO no es suficiente, hay que hacer mucho por él!

Somos una asociación cultural mexicana internacional que en Europa, desde hace 19 años, hacemos múltiples cosas, para lograr con ello QUE EL PENACHO AZTECA DE MOCTEZUMA REGRESE A MEXICO!, para que por medio de esto los mexicanos conozcamos mucho mejor NUESTRA VERDADERA HIRTORIA.... la dicha en forma oral, de generación en generación!!

Qué significa MEXICO? no se pronuncia Me ji co.... (se pronuncia: ME SCHISH KO!)

Qué grande es MEXICO?

Cuántos idiomas se hablan en MEXICO?

A qué altura esta la ciudad de MEXICO?

Cuántos Km. de costa tenemos en MEXICO?

El conocimiento que tienes de MEXICO ES “OFICIAL”, PERO NO ES TRADICIONAL....

Visita nuestra página de Internet: www.yankuikanahuak.o-f.com


Para ayudas, sugerencias, dudas e informacion:

xoko2004@hotmail.com

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE.

Xokonoschtletl Gomora.

Director general.

Escrito por: Xokonoschtletl Gomora en Noviembre 15, 2004 03:55 PM

http://pedrodeisla.blogspot.com/

soy de monclova. mi hermano de saltillo y estamos de acuerdo en que casi toda la republica es una basura tercermundista, lo mejor son las ciuddades como saltillo. monclova, reynosa,nuevo laredo, no como los del centro y sur de mexico, que son puro naco mexicano, ustedes son mexicanos, los de coahuila NO

Escrito por: soy de coahulia, pero mi pap es de tamaulipas en Enero 13, 2005 04:34 PM

Todos los norteños que echan pestes contra los del centro y del sur de México pueden irse muchísimo a la chingada pinches microbios que también se creen mucho. Si me encuentro a alguno de ustedes tengan por seguro que me los madreo por pinches jotos.

Escrito por: pinchespendejos en Enero 14, 2005 04:44 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005