« De futbol y otras galaxias... | Principal | 2 años »

Marzo 29, 2004

Más sobre la guerra en Irak

irak.jpg
Es la historia de uno de tantos soldados gringos que desertó de las filas de su ejército en Irak.

Se trata de un soldado nicaraguense de 28 años, que dice que no estuvo nunca de acuerdo con ir, pero que le cayó el veinte cuando le ordenaron disparar contra unos manifestantes iraquíes que el consideraba no representaban una amenaza.
Además como muchas personas que participan directamente o no en esa guerra, considera que es injusta e ilegal, y que son una farsa las justificaciones que dio Estados Unidos para invadir Irak y matar a su gente. Otra cosa que es muy cierta, es que dijo que la guerra le dio una nueva razón al terrorismo.
Estoy totalmente de acuerdo en eso, sobre todo después de lo ocurrido en España.

La pregunta es:

ahora que lo declaró publicamente, pues se estuvo escondiendo durante cinco meses, a qué se irá a enfrentar este hombre además del juicio político? porque en Estados Unidos son muy fanáticos con respecto al nacionalismo, y supongo que lo han de considerar un traidor a la patria... a ver si no un loco de esos que abundan allá, quiere tronarle una bomba.

Escrito por Caro en Marzo 29, 2004 12:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/388

Comentarios

Where are you MOzzY??

Escrito por: JOSHUA en Marzo 29, 2004 04:36 PM

aqui en el gabacho la ipocresia es de lo mas absurda y no me extrana ya nada , si le pega un negro a alquien es por q se lo busco, pero si tu le pegas a un negro ( aun q yo tambien soy minoria) es por racismo ,captan a donde voy?
asi q todo sea por q la puerca historia de este pais quede como chuy el hippie gay (o sea jesus)
mas martires y asi todos sus actos son de lo mas justos de hecho han sufrido tanto q merecen q todo MEJICANO nos bajemos por los chescos y demos gracias ( q se bayan a la mierda!!!!)

Escrito por: el rector doger en Marzo 29, 2004 04:45 PM

pues tan fácil como renunciar a la nacionalidad norteaméricana e irse a Nicaragua y listo, que show no creo que sea el primero ni el último decertor por ordenes que consideran equivocadas e inhumanas, como digo comunmente nada me sorprende, pobre gente de Irak su único pecado es tener Petróleo en su tierra, -ah sí- y que exista el siempre ambicioso E.U.

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 29, 2004 04:57 PM

asi es mi querida diana, la vida es injusta y cuaquier pais le puede dar asilo politico, o caridad de refujiado, este pais es mas ipocrita y va hacer lo imposible (bueno q no estan dificil, ellos dicen brinquen y todos los paices dicen q tan alto) para hacerlo ver como un malhechor, cuando todos savemos q todo eso es solo un pretexto comercial, lo bueno es a nuestro pais no lo tienes q invadir, sale mas barato asi como esta

Escrito por: el rector dogger en Marzo 29, 2004 05:15 PM

Hijole pues yo considero que enlas guerras no hay ganadores ni perdedores de hecho todos pierden pero aun mas las gentes que nada tienes que ver en un conflicto de este tipo, es un hecho que los EU se han pretendido eregir como un controlador del mundo pero quien los controla a ellos si en su pais es donde se ha gestado lo peor de la humanidad la bomba atomica por ejemplo fue fabricada en su pais, ellos son los principales consumidores de toda la droga distribuida a nivel mundial, y curiosamente siempre pretenden poncerse como pais modelo, lamentablemente muchas de estas personas que participaron representando a los EU en esta guerra fueron convencidos mediante la idea de conseguir la nacionalidad y permanencia alla eso es mero chantaje pero bueno quienes cayeron en ese juego ahora pagaran las consecuencias.
Ah Para Caro oye noseas malita porfis enseñame o dime como puedo proponer o subir un tema me interesa pues tengo una propuesta para poner a discusion en este foro ya he mandado 2 correos en el recuadro del "colectivo" pero no he tenido respuesta ojala puedan tomarme en cuante. Gracias.

Escrito por: Carlos Silva en Marzo 29, 2004 05:22 PM

Que onda Carlos, mira, si quieres postear, pos eso lo tienes que ver con el webmaster, que es Diego. a lo mejor te da chanza pa que escribas algo, pero como sea, yo le comento y ya sea que en este mismo post te avise o vemos que onda

sale

Escrito por: Caro en Marzo 29, 2004 05:29 PM

ahora soy yo el q no tiene nada q hacer, pero como no tendre tiempo libre en mucho aqui estoy fregando tons q diana te quieres casar conmigo, hacer la orgi,coji,faji,fumi,fiesta? con chila la tan extranada princesa charra (hontas sueno erotico?) y si se avienta el pirata y mi padre. tambien son bien recibidos(entre mas cuerpos, mas rica es la marranada)

Escrito por: el rector en Marzo 29, 2004 05:30 PM

Yo creo que habrá más casos parecidos a este más adelante... Un buen número de los soldados estadounidenses que han ido a esta guerra están en desacuerdo con ella. Leí hace como 6 semanas un artículo en el que se hablaba de un incremento en los suicidios entre los soldados. Aunado a lo anterior, se incrementaron las auto-lesiones, mediante las cuales los soldados buscan ser retirados de las operaciones aún a costa de su integridad física (eso si, sin expresar su deseo abiertamente, porque ya se imaginan cómo les va a ir).

Si además de esto consideramos que muchos de estos soldados están ahí para conseguir que les costeen los estudios universitarios o para lograr la ciudadanía, no es difícil imaginar que habrá un gran número de inconformes deseosos de regresar a sus casas y rechanzando la idea de continuar la guerra.

Desgraciadamente, y tal como sucedió en la guerra de Vietnam, creo que el Gobierno norteamericano no descansará hasta que, como en aquella triste ocasión, les den hasta con la cubeta para convencerse de que deben dejar a Irak en paz.

Yo también pienso que esta guerra en vez de parar el terrorismo -según se maneja en el discurso político que trata de justificar la invasión- lo hará más fuerte, cada vez más encarnizado y letal.

Escrito por: Nina en Marzo 29, 2004 05:38 PM

Gracias Carito eres un amor ojala me puedan permitir porponer este tema que hoy al andar circulando por las calles me llego la idea y no quisiera dejara en saco roto y creo que quiza genere una buena polemica.Espero respuesta nuevamente gracias.

Escrito por: Carlos Silva en Marzo 29, 2004 05:41 PM

notése que no tienes nada que hacer rector :)

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 29, 2004 05:42 PM

Hace un año le habrian llamado traidor a la patria, pero se aproximan las elecciones y las cosas vuelven al 50-50 normal. De hecho en las encuestas dicen que si las elecciones fueran hoy voveriamos a tener el mismo problema que en el 2000, y Nader sigue robandole votos a los democratas. Ahorita hay una campaña llamada "Bring'em back home" en el que las familias de soldados (creo que como 6 mil) buscan que los traigan de vuelta.

De todos modos me parece estupido que una persona que se enrolo sabiendo lo que hiba a hacer (y si no lo penso mucho peor por el) pida su regreso ahora que se enfrenta a la realidad (me imagino que si se hubiera quedado en una nave viendo por CNN la matanza no hubiera hecho nada al respecto).

Escrito por: Zafarrancho en Marzo 29, 2004 07:02 PM

Otra pregunta:
¿por qué usar la imagen de esa niña para el post?

Escrito por: perix en Marzo 29, 2004 07:59 PM

ni idea pero si esta fea...

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 29, 2004 08:11 PM

y por que no?

es una imágen de la guerra de Irak, osea que va de acuerdo al post.

Escrito por: Caro en Marzo 30, 2004 12:39 AM

BUENO, ESA TAL DIANA SANZ ¿A QUE SE DEDICA? SE VE QUE ESTA TOOOOOOOODO EL DIA CHECANDO LO QUE ESCRIBE AQUI LA GENTE Y A VECES HASTA SE DA UNOS AGARRONES CON ALGUNO DE ELLOS DIGO, POR CURIOSIDAD HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS ARTICULOS DE OTROS DIAS Y EN TOOOODOS ESTA ESTA AMIGUITA JUNTO CON UNA TAL "CHILA" Y UNO QUE OTRO AMIGO TAMBIEN QUE TAMPOCO DEBEN TENER MUCHO QUE HACER QUE DIGAMOS. NIÑAS: HAY QUE HACER ALGO DE PROVECHO PORQUE AQUI NADIE LES VA A DAR UN PREMIO NOBEL POR SUS "CONOCIMIENTOS" NI POR "CULTUROSAS". SALUDOS.

Escrito por: Cool en Marzo 30, 2004 08:56 AM

COOL ES MUY MI ASUNTO LO QUE HAGO CON MI TIEMPO

Y EN CUANTO A LO DE LA GUERRA DE LO CUAL COOL NO OPINO NADA . PIENSO QUE ES UNA EXCUSA VIL PARA ADUEÑARSE DE LO QUE NO LES PERTENECE.

LA FOTO ES UNA DE LAS MAS HORRIBLES QUE VISTO EN MI VIDA HACE COMO UN AÑO ME LA ENCONTRE Y PENSE EN CIRCULARLA PERO ESTA DEMACIADO GACHA.

NO SE COMO ESTE LA SITUACION EN EL GABACHO COMO OTROS LO SABEN. PERO ES IMPRECINDIBLE CAMBIAR DE PRESIDENTE

Y EN MEXICO NO TENEMOS SOLDADOS PERO QUE TAL RATAS.Y CONTANDO QUE SOMOS EL UNICO PAIS CON UNA P A R E J A PRESIDENCIAL.
NO ESTAMOS TAN LEJOS DE LA GUERRA
NADAMAS VISITEN SAN CRISTOBAL PARA QUE VEAN...

Escrito por: CHILA en Marzo 30, 2004 11:57 AM

Cool mientras no te afecte, cual problema... saludos Chila y a seguir jajaja

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 30, 2004 12:56 PM

yo siempre he creido que E.U. lo único que esta logrando con su "anti-terrorismo" es que en este planeta (en los otros kien sabe...O_o) se este viviendo en un estado de naturaleza. Pero lo que me da mucho coraje es que TODOS sabemos que ese país (sobre todo los que lo representan) son unos....malditos...y sin embargo no los enfrentamos, claro que esto podría provocar un gran embrollo pero mi pregunta es ¿En serio no existe "NADIE" que se atreva a ponerle un alto a ese país (bueno los que ponen la cara)?????

en fin ps tmb kreo ke esta fue la 1a vez que opino en algo SERIO.....

Escrito por: Princesa Charra en Marzo 30, 2004 01:20 PM

EN CUANTO A LA IMAGEN DE LA NIÑA:
EL HECHO DE QUE NO QUERAMOS VER LAS COSAS COMO SON NO QUIERE DECIR QUE POR ESO NO VAYAN A OCURRIR.
LA INDIFERENCIA ES EL CANCER QUE NOS MUTILA LA RAZON Y LAS GANAS DE HACER ALGO.

Escrito por: Maria Beltran en Marzo 30, 2004 01:32 PM

A QUIEN LE CONVIENE ESTA GUERRA? A IRAK QUE YA PERDIO SU IDENTIDAD POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA O A ESTADOS UNIDOS QUE AHORA TIENE EL PODER SOBRE LOS POZOS PETROLEROS DE LA EXTIERRA DE HUSSEIN?

Escrito por: Maria Beltran en Marzo 30, 2004 01:35 PM

Carito ya envie un mensaje a Diego aun no recibo respuesta ojala puedas apoyarme para poder publicar un tema de discusion que me parece interesante. De cualquier forma sigo en espera de una respuesta ojala sea positiva.Gracias.
Algo para Cool acuerdate de una sola cosa "el respeto al derecho ajeno es la paz" mira nadie de los que opina esta aqui para obtener un premio sino simplemente que es la forma que tenemos de poder expresar nuestros puntos de vista en torno a diferentes temas de interes quiza estas opiniones puedan en algun momento dado (quien sabe simpre hay alguien allegado a...) tracender a los actores de los diferentes temas que se discuten ademas estos foros con toda esta apertura promueven la libertad de idea y de pensamiento.

Escrito por: Carlos Silva en Marzo 30, 2004 02:58 PM

ME DICE LA AMIGA "CHILA" QUE NO OPINÉ NADA SOBRE EL TEMA DE LA GUERRA DE IRAK...YO PREGUNTO:
- ¿LO QUE YO OPINE SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE ESE PAIS?
- TENGAN LA SEGURIDAD QUE LO QUE AQUI SE COMENTA SOLO LO VEN UNAS CUANTAS PERSONAS (ALREDEDOR DE 10 QUE AQUI ESCRIBEN) Y NO CREO QUE QUIENES DEBAN SABER SOBRE SUS INCONFORMIDADES (BUSH, BLAIR Y CIA.) SE DEN POR ENTERADOS; ES PERDIDA EL TIEMPO.
- RESPECTO A LA AMIGA DIANA SANZ (QUE DEBE SER ADMIRADORA DE ALEJANDRO SANZ) TIENE RAZON EN DECIR QUE ES SU TIEMPO Y QUE ELLA SABE LO QUE HACE CON EL, PERO SI LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS PERDIERMOS EL TIEMPO EN SITUACIONES AJENAS EN LUGAR DE SACARLE PROVECHO AL MISMO, PUES OTRA COSA SERIA LA SITUACION DE NUESTRO PAIS.
- LO QUE PASÓ EN IRAK SOLO ES CULPA DEL PUEBLO IRAKI YA QUE SON VICTIMAS DE SU MISMA IGNORANCIA LO QUE HUSSEIN APROVECHÓ PARA SEMBRAR UN REGIMEN DE TERROR Y EXPLOTACIÓN.
- AQUI EN MEXICO NO ESTAMOS TAN MAL, TODA LA BOLA DE RATEROS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO GOBIERNO SE APROVECHAN PORQUE SABEN QUE LOS MEXICANOS SOMOS GENTE PASIVA Y QUE NOS LA PASAMOS QUEJANDONOS DE TODO Y POR TODOS PERO QUE NO SOMOS CAPACES DE HACER ALGO AL RESPECTO.
- ¿PARA QUE QUEREMOS GUERRAS? AQUI NOS DAMOS EN TODA LA M.....NOSOTROS SOLITOS Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN:
*EL FOBAPROA
*EL PEMEXGATE
*EL ASESINATO DE COLOSIO
*LOS 70 AÑOS DE PRI EN EL PODER
*LA MATANZA DE TLATELOLCO
*LOS VIDEOS QUE DESENMASCARARON LA CORRUPCIÓN EN LOS PARTIDOS Y EN EL GOBIERNO
*ETC...
Y A TODO ESO AGREGUENLE A NUESTROS RESPETABLES "CIUDADANOS DEL CONGRESO Y LEGISLADORES" QUE NO SABEN HACER LEYES FISCALES QUE PERMITAN COBRAR IMPUESTOS EQUITATIVOS, PROVOCANDO CON ESTO UN GRAVE DAÑO A NUESTRA ECONOMIA.

CON TODOS ESTOS PROBLEMAS EN NUESTRO PAÍS Y USTEDES PREOCUPANDOSE POR LO QUE PASA EN IRAK!!! DIGO, ESO NO ESTA BIEN PERO DEJENSELO AL SR COFI ANAN SECRETARIO DE LA ONU.
SI TANTO QUIEREN HABLAR SOBRE ESTOS TEMAS PUES UNANSE A UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL QUE ABORDE ESTOS TEMAS Y COMPARTAN CON ELLOS LA LUCHA CONTRA TODO LO PODRIDO DE ESTE PLANETA; PORQUE LO QUE ES AQUI NADIE EXCEPTO UN SERVIDOR Y UNO QUE OTRO QUE ANDE POR AQUI LOS VAN A ESCUCHAR PUNTO.

BUENO YA INVERTI 10 MINUTOS DE MI VALIOSO TIEMPO LES DESEO LO MEJOR.

Escrito por: Cool en Marzo 30, 2004 04:53 PM

mmmm la del tiempo fué Chila, no yo, y sí, me gustá Sanz, pero también es uno de mis 2 apellidos, y sí, no voy a remediar nada hablando ni de Irak, ni del fobaproa ni de nada, esto no es para ganar nada, es sólo para expresar nuestros puntos de vista y sí, lo seguiré haciendo, saludos Cool que no te disgusté lo que hacemos los demás, si ello no te perjudica...

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 30, 2004 05:46 PM

COOL BIENVENIDO AL CLUB DE LOS QUE SE EXPRESAN EN ESTE FORO

BASTANTE EXENSO EL COMENTARIO Y SE SABE DE ANTEMANO QUE A BUSH, BIN LADEN, SALINAS Y FOX LES VALE MADRES LO QUE OPINEMOS Y AUNKE TE UNAS A UNA ASOCIACION NO VAS A LOGRAR NADA,
A LOS GOBERNANTES NO LES IMPORTA QUIEN SE MUERE DE HAMBRE, DE HECHO NISIQUIERA LES IMPORTAS TU, TU VALIOSO TIEMPO LO OCUPASTE DE TODAS MANERAS PARA LLENAR UN ESPACIO EN ESTE BLOG.

ESA ES LA REALIDAD
TALVES TU TENGAS MUCHO QUE HACER POR ESO NO TIENES A LA MANO UNA COMPU PARA EXPRESARTE. Y OTRA COSA NO SEAS CERRADO POR QUE SI ESCRIBO AKI ES POR QUE ME GUSTA Y POR QUE ME DOY MI TIEMPO, ASI COMO A TI TE GUSTA JUGAR SOLITARIO, SACARTE LOS MOCOS O YO QUE SE.

BUENO UN SALUDO Y UN AGRADECIMIENTO POR TOMARTE EL TIEMPO NECESARIO PARA ESCRIBIR UN MENSAJE DE 42 LINEAS.


Escrito por: CHILA en Marzo 30, 2004 07:23 PM

SALUDOS DIANA

Escrito por: CHILA en Marzo 30, 2004 07:25 PM

Y TU QUE HACES POR TU PAIS?

Escrito por: Maria Beltran en Marzo 30, 2004 07:28 PM

Y TU QUE HACES POR TU PAIS?

Escrito por: Maria Beltran en Marzo 30, 2004 07:29 PM

Nuevamente aqui:
Hijole mi querido Cool por gente tan indiferente como tu no solo el pais sino el mundo esta como esta, no tiene ni idea de lo importante que puede ser el opinar en espacios como este a veces cuando estamos sentados frente a una computadora siempre tenemos ese sentimiento muy porpio del ser humano de individualidad y sabes en este preciso momento no tenemos ni tu ni yo ni nadie siquiera idea de quien esta frente a su computadora observando todo lo que aqui se comenta, quiza este espacio como muchos otros pueda parecerte ridiculo, utopico y hasta cursi pero sabes que nada, es cierto, nada va a hacer que este mundo cambien por arte de magia la verdadera magia esta en cada uno de nosostros desde nuestras trincheras con nuestro quehacer cotidiano, en nuestro trabajo, podemos ir cambaindo, primero a nosotros mismos (no podemos esperar un cambio global sino cambiamos primero cada uno nosotros) y luego poco a poco ir cambiando a una y luego a otra y luego a otra forma de pensar en bien de los demas. Vaya, esto siempre lo comento con mi equipo de trabajo no debemos esperar que una o unas personas cambein al mundo el cambio esta en cada uno de nosotros, por favor, Fox no va a cambiar a Mexico una sola persona no puede hacer todo sola pero sabes un primer paso se dio rompiendo con 70 y tantos años de PRI por ejemplo, el asesinato de Colosio no sucedio al azar nada sucede asi todo tiene una razon de ser tu no te has puesto a pensar que tanto cambio la mentalidad de la gente despues de esto, hazlo , pregunta y te llevaras una sorpresa, el Fobaproa y el PemexGate fueron el primer paso para que hoy se esten denunciando los actos de corrupcion de forma abierta algo que hace algunos años no soñando que ocurriria eso porque ya no hay mas PRI a quien temer, la Matanza de Tlatelolco dio paso a esto que tu, yo y todos estamos haciendo en este momento EXPRESARNOS LIBREMENTE no se de que epoca eres , yo no soy de esos años pero por lo que he visto en documentales y noticias la verdad es que si vivieramos en esas epocas en este momento ya me hubiera caido la PerJudicial ya me hubieran puesto una madrinita y tehuacanazos y le hubieran partido su jechu a mi computadora, los diputados y senadores y gobernantes estan ahi precisamente porque nosotros los pusimos digo no seas como toda la gente que se la pasa renegando pero a la hora de votar no van asi que de nosotros depende a quien ponemos en los cargos y en nosotros esta el exigir que cumplan con su trabajo quiza te parezca ridiculo esto pero: UN VOTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA Y ESE VOTO PUEDE SER EL TUYO, asi es mi querido Cool creo que aun no has rebasado esa barrera de lamentarnos lo que somos sin buscar cambiar para traspasar esa barrera, no se si te guste ver documentales, y noticias a mi si y dejame decirte que aunque no lo quieras creer los tiempos han cambiado ahora la gente cada dia va despertando y ya no se deja como antes ahora podemos expresar libremente lo que pensamos sin temor a represalias lee un poco de historia y te daras cuenta.

Escrito por: Carlos Silva en Marzo 30, 2004 07:42 PM

TIENES TODAS TUS PALABRAS LLENAS DE RAZON
SALUDOS

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 10:23 AM

SALUDOS CHILA :)

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 31, 2004 10:44 AM

Bueno señores, señoritas o señoras este es el ultimo comentario que hare en este espacio debido a que no le veo sentido estar discutiendo e invirtiendo tiempo valioso con personas a quienes no tengo el gusto o disgusto de conocer y si invertí 42 lineas en el anterior comentario es porque estoy de vacaciones y no trabajando, de lo contrario no creo hubiera podido hacerlo.

- A la amiga Diana:
Tienes razón fue "Chila" la del tiempo no tu, pero para el caso es lo mismo. Y si dices que no me perjudica...tal vez no directamente pero si el hecho de expresarte por este medio ya que lo que aqui se comenta son voces tiradas al vacio porque nadie se entera y los problemas del país siguen igual o peor, espero que tengas un trabajo digno sea cual sea tu preparación academica y que actualmente seas util a nuestro país de lo contrario no veo el sentido de que andes tooooodos los días por aqui, el uso de internet tiene muchos beneficios pero tambien tiene muchos vicios como el hacer que las personas dejen de relacionarse con personas fisicamente porque tal vez por timidez prefieran hacerlo de forma anonima y virtual lo cual hace que el hombre en general pierda un poco el valor tan importante de la convivencia personal ademas una persona activa laboral y socialmente dificilmente ocupa su tiempo en estar escribiendo en este tipo de espacios y si escribes en horas de trabajo pues que te puedo decir...Si en mi estuviera contratarte para un empleo...lo pensaria.

- A la amiga Chila:
No tengo una sino 5 computadoras ya que tengo mi propio negocio y es mi herramienta de trabajo ademas de la que tengo en mi casa, que es tu casa de la cual te estoy escribiendo en estos momentos.
Y bueno, tal vez tu vengas de otro planeta para no ser como cualquier humano que genera mucosidad en sus cavidades nasales o seas tan sucia para no asearte cuando lo necesites y en cuanto a jugar al solitario si hablas de el es porque ya lo has jugado solo espero que no lo hayas hecho en horas de trabajo(si es que trabajas) por que por tu manera de expresarte se ve que no tienes ninguna preparación academica y si la tienes te pasó de noche.

- A María Beltran:
* Por mi país trabajo todos los días dentro de mi negocio por el cual pago mis impuestos los que contribuyen para que en tu colonia o barrio haya obras públicas y servicios de salud.
* Por mi país y por mi estado colaboro en una asociación que se llama "Ciudad de los niños A.C." donde obviamente se ayuda a los niños con problemas sociales, familiares y de alimentación.
*Por mi país y por mi estado fui durante 3 años voluntario de la Cruz Roja en Monterrey Nuevo león.
*Actualmente tambien formo parte de un grupo religioso donde ayudamos a jovenes con problemas de drogadicción y alcoholismo para encausarles el valor del estudio y de la unión familiar valores que benefician a cualquier país.
Y si tuviera mas tiempo haria todavía mas.

-Al compañero Carlos Silva:
Tal vez estes de vacaciones también para poder escribir tan ampliamente como lo hiciste.

Y si lees lo que escribí a la amiga anterior te daras cuenta que no soy tan indiferente como dices. Tienes razón al decir que la gente debe actuar ¿Tu que estas haciendo?.
-El 2 de Julio del 2000 el PAN "Perdió" con FOX, y a su vez ¨FOX "NO GANÓ", "perdío" El PRI, es decir nuestro presidente surgió por la casualidad por ser el que estuvo postulado en ese momento, si hubiera sido otro del PAN igual hubiera ganado porque lo que todos queriamos era quitar al PRI del poder. ¿Realmente hemos avanzado? dame una razón valida para decir que estamos mejor que antes, ¿Libertad de expresión? para que nos sirve eso cuando no hay quien te escuche y peor aun cuando quién escucha no hace algo. La libertad de esxpresión solo ha servido para los medios de comunicación (sobre todo para decir majaderias en la televisión: Big Brother, y todos los programas de comedia y de chismes) asi como la libertad para promover abiertamente las relaciones y desviaciones sexuales de los individuos en la TV.
- En lo economico se dice que estamos bien pero a ti no te tocó vivir cuando el dolar estaba a $ 12.50 pesos. Ahorita esta a $ 11.00 pero...aumentale los ceros que le quitó el gobierno hace unos años y que crees? no serian $ 11.00 si no $ 11,000!!!!
- Si ya se que eso viene desde que estaba el PRI, pero en la actualidad yo miro mi bolsillo y creeme que antes alcanzaba para mas, ¿que FOX no puede solo? no es eso, lo que pasa es que el no es un lider convincente, ¿que piensas de un presidente al cual su propia mujer le hace sombra? ¿De un presidente que es excelente en el marketing (trabajo de imagen) hablando y prometiendo muchas cosas desde su campaña y que al paso del tiempo no ha logrado cumplir con muchas de ellas?
- Tambien ha habido cosas positivas desde luego pero no es para asombrarse; pero: ¿Que tan bueno ha sido su gobierno que desde que faltan 4 años para terminar su gobierno ya estamos pensando en el siguiente presidente? Habemos muchos desilucionados.
* Y si, si voto.
Saludos a todos.


Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 11:42 AM

Y la historia a la que te refieres no solo la he leido, tambien me ha tocado vivirla, parte de ella a partir de tlatelolco.

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 11:49 AM

HOLA DIANA COMO ESTAS?

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 12:00 PM

M?

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 12:22 PM

MI ESTIMADO COOL EN RESPUESTA A TUS COMENTARIOS

/ No tengo una sino 5 computadoras
R/UYYY EN VERDAD ME IMPRESIONASTE CON TANTO EQUIPO

/ya que tengo mi propio negocio y es mi herramienta de trabajo
ademas de la que tengo en mi casa, que es tu casa de la cual te estoy escribiendo en estos momentos.
R/GRACIAS DE VERDAD YO SOY DE MONTERREY Y ES BUENO SABER QUE HAY GENTE COMO TU

/Y bueno, tal vez tu vengas de otro planeta para no ser como cualquier humano que genera mucosidad en sus cavidades nasales o seas tan sucia para no asearte cuando lo necesites
R/SI GENERO LOS SUFICIENTES MOCOS COMO UN SER HUMANO NORMAL EN CUANTO A LO DE SERLO AVECES LO DUDO
Y DE HECHO TRAIGO UNA GRIPA BASTANTE FUERTE ASI QUE TRAIGO MAS PERO POR LA DUDA EXISTENCIAL DE QUE SI ME LOS LIMPIO O NO DESPREOCUPATE, TENGO MI KLINEX LO MAS CERCA QUE PUEDO Y CUANDO LO ES NECESARIO ME LOS SACO

/y en cuanto a jugar al solitario si hablas de el es porque ya lo has jugado solo espero que no lo hayas hecho en horas de trabajo(si es que trabajas)
R/NO TE PREOCUPES TENGO 2 TRABAJOS, PERO NO SOY TAN ESCLAVA COMO PARA NO HACER TODO EL DIA LO QUE ME GUSTA, MIS TRABAJOS ME GUSTAN Y COMO TE COMENTE ME DOY EL TIEMPO PARA ESTO TAMBIEN. COMO TU TE LO DAS PARA SACARTE LOS MOCOS (COSA QUE NO NEGASTE)

/por que por tu manera de expresarte se ve que no tienes ninguna preparación academica y si la tienes te pasó de noche. R/NO LO CREO POR QUE SE ME HACE QUE TU ANDAS MEDIO VACIO AUNKE TENGO 2 CARRERAS YO SOY FELIZ CON TODO Y MIS MUKOSIDADES Y ESTOY BASTANTE COMPLETA ENTERA PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE ME DA MI REGALADA GANA

Escrito por: CHILA en Marzo 31, 2004 12:23 PM

Para Cool:
Con todo respeto puedo comentarte lo siguiente veo con tristeza que a pesar de que afirmas ser de generaciones con problematica economica realmente mucho de los que nos comentas nos dice lo contrario la programacion que mencionas me imaginos que es lo que ves puesto que sabes de que se trata a mi en lo personal eso ma parece programacion basura, mecionas haber tenido contacto con los suceso del 68 pues realmente demuestras lo contrario con tus palabras dices que la gente que aqui se expresa no sale a la calle pues al parecer quien no lo hace eres tu ya que no parecer estar al tanto de los cambios que se han genrados en los ultimos años en tu pais y en el mundo, me da la impresion que res como la mayoria de la gente incoforme con los gobiernos sin importar extraccion partidista quejandose de todo pero diciendo que si trabajn por su pais, en una discusion que tuve hace poco con mi padre le dije algo que calo: dejemonos de palabra, pasemos a los hechos, no seamos como los politicos que son muy verborreicos hagamos las cosas, yo lo dije antes hagamoslo desde nuestras trincheras, mira con todo respeto que me merece tu labor pero yo JAMAS he creido en las insitituciones que dizque ayudan a los necesitados hay TANTAS regadas por todo el mundo y si realmente ayudaran ya para ahora no habria pobres, la Cruz Roja, deje de creer en ella cuando se descubrio sus manejos fraudulentos hace algunos años y la verdad que con Religion, mejor ni hablamos los sacerdotes son las primeras gentes que finjen ser hombres y mujeres modelo y la verdad es que viven mejor que tu y yo juntos, tu labor es respetable pero alguna vez un amigo comento lo siguiente: al pobre no le des el pez enseñalo a pescar. Ah y del dolar me toco cuando estuvo a 9 pesos y si la situacion no es la mejor pero como diera mi ex suegra si solo te la vas a pasar lamentandote las cosas no arreglaras nada y si fuera asi pues entonces sigue lamentandote. Veo con tristeza que eres una persona muy negativa me sorprende que alguien asi pueda hacer el tipo de labor que tu haces no se como puedes convencer a los farmacodependientes y alcoholicos para superar su problematica. Dejame decirte que personalmente no pienso en el siguiente presidente prefiero analizar cada una de las posturas que los diferentes destapados proponen para que llegado el momento tome mi desicion. Me preguntas al principio de tu comentario que hago yo ahi te va la respuesta influyo en el pensamiento y forma de actuar de los medicos mas jovenes sobre la manera de tratar a cada uno e los pacientes siempre les insisto desde como deben vestir, como portar su bata, como redactar una nota, como dirigirse a sus superiores, tratar a los pacientes como personas y no como muebles, siempre los atosigo para que studien y siempre los exohorto a que hagan estudios de especialidad y que no olviden quienes son y cual es su mision y que nunca antepongan lo material a los pacientes mira verdad es que nadie debe buscar hacerse rico con lo que es sino buscar la satisfaccion en lo que se es y creeme a mi me funciona porque en la medida que trato bien a un paciente me buscan para atenderlos de forma privada y me traen mas pacientes y eso me llena de satisfaccion mas que lo economico eso viene por añadidura. Ahora debo decirte que no entiendo como es posible que quejandote tanto sigas escribiendo. Te recmiendo que platiques mas con el resto del mundome da la impresion que eres un trabajador empedernido observa el antes y el ahora y respondete tu mismo nuestro pais ha cambiado o no si tu respuesta es no entonces eres un "Contreras" nada te gusta y siempre viviras insatisfecho con lo que eres y con lo que tienes.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 12:24 PM

Ah y por favor quitate esa idea de que nadie ve esto te insisto y si sabes de computadoras me extraña que no caigas en que en este preciso momento ni tu ni yo ni nadie tiene la minima idea quien esta viendo todo lo que aqui se dice. Por Dios como creees que se ha enterado mucha gente de manejos fraudulentos por parte de los politicos la computadora es una ventana abierta al mundo y digo es una forma mas de counicacion (quiza impersonal) pero lo es asi que no satanices estos espacios que lejos de ser tontos permiten evitar que gentes como nosotros perdamos entiempo en cosas menos productivas como fumar tomar o drogarse, los jovenes deberian estar aqui de forma mas activa

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 12:35 PM

COOL me permito tomar tus palabras:
"pero para el caso es lo mismo. Y si dices que no me perjudica...tal vez no directamente pero si el hecho de expresarte por este medio ya que lo que aqui se comenta son voces tiradas al vacio porque nadie se entera y los problemas del país siguen igual o peor", perdoname pero si son voces tiradas que demonios haces aqui leyendo nuestros comentarios, simplemete no los leas y vete a hacer un mitin en Pro de lo que tu quieras, si lo que deseas es que todo mundo te escuche, ah y si mi trabajo es muy digno y la verdad serias la ultima persona a la que le pidiera uno, y la verdad voy a otro y en una de las más grandes compañias del país, he ido subiendo poco a poco y no gracias a lo que aqui escribo si no a mi, y mis capacidades, la verdad no me importa lo que pienses de mi, tengo mi licenciatura y mi especialidad y algunos cursos y voy por una maestría, y tengo muchos amigos, y lo ultimo que soy es tímida, además aquí el unico anónimo eres tú, yo doy mi nombre, para cualquier descontento venga reclamenle a Diana no a "X", y la verdad aqui no nos ponemos a críticar lo que somos o lo que estudiamos or whatever, sólo estamos aquí como si fuera una reunión de amigos con distintos puntos de vista, y eso es todo.

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 31, 2004 12:38 PM

Bien por ese punto de vista Diana me da gusto que las mujeres esten bien fajadas yo me cambie el nombre no por estar anonim sino porque mi apodo en internet del Bicho me gusta mucho pero igual que tu en mis primeros mensjaes me identifique con mi nombre Carlos Silva no me da pena al contrario insisto en lo que dije este epacio deberia estar repleto de jovenes que en vez de expresarse asi dizque se expresan metiendose porquerias al cuerpo, tomando, fumando, robando, pintando fachadas de casas, y dizque "disfrutando de la vida".

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 12:44 PM

Bueno, bueno, bueno pues que corajudos(as) son. Vaya que les calaron mis comentarios. Piensen lo que quieran y ya les demostré que estan perdiendo el tiempo en este lugar ya que estan discutiendo con una persona que pudo haberles mentido para jugar y divertirse con ustedes.

- Para Mr. Bicho:
Vaya que tiras mucho rollo te voy a proponer para un nuevo premio Nobel de Filosofía. Al fin que por lo menos ya tienes seguidores (Diana y Chila) que te apoyan. Sigue asi y llegaras muy lejos...ya que Internet es usado a nivel mundial. ¡ay si, me cambié el nombre porque mi alias de internet es Bicho! ¿De ese tamaño es tu autoestima?.

-Para Chila:
¡Ay si, tengo 2 trabajos! uno de teibolera ¿y el otro? y 2 carreras ¿de que? no niña, mejor limpiate los mocos y cambiate las calcetas orinadas y si, si me limpio la nariz como tu y todo el mundo.

-Para Diana:
Si no te intresan mis comentarios no me contestes y ya, es mas ignorame.
¡Ay si! trabajo en una de las compañias mas grandes del país y tengo una licenciatura y estoy haciendo una maestria, mira yo no se si sea cierto, lo que si es cierto es que vas a terminar panzona con un bebe en brazos y bien casada (ojala y se te haga) y pidele a la vida que te de un marido preparado para que no tengas que mantenerlo gracias a tus "estudios" y si te quedas sola y no te casas aqui te espero para seguir discutiendo. Y si ya estas casada, entonces no creo que seas tan feliz con la compañia de tu marido ya que necesitas espacios para expresarte y desahogar tus pensamientos.

Y si tu nombre es Diana Sanz...Ah pues mucho gusto para mi sigues siendo una total y completa ANONIMA.
Mi nombre es Alfredo M. Rodriguez, que: ¿te dice algo mi nombre? ¿ya no soy anonimo?

No manches por favor.

Lo de mis vacaciones es verdad me voy a cancun mañana. Adios a todos

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 01:19 PM

SO??? QUE AL CASO??? YA ES LO ULTIMO QUE DIGO SOBRE ESTO, YAAAAAAAAAA QUE FLOJERA, PIENSA LO QUE QUIERAS, SALUDOS CHILA :)

Escrito por: Diana Sanz en Marzo 31, 2004 01:27 PM

Señores ya ni friegan... ¡¡¡Iraq se escribe con "Q", no con "K"!!! Escribirlo con K es un anglicismo.

Escrito por: Marikotas en Marzo 31, 2004 02:23 PM

bueno solo debo decir que seguramente Alfredo es un jovencito en caso de no ser asi pues su mentalidad es tal, lastima con gente asi nuestro pais no puede avanzar y sabes mi autoestima esta muy por encima de la tuya sabes que aun los grandes escritores usan un pseudonimo obviamente no digo que lo soy vaya para eso se necesita ms que decir que soy bicho o que soy Cool digo por lo menos sabes que significa esa palabra y sabes que es un extranjerismo ridiculoque los jovencitos de ahora usan para decir que estan bien o que se sienten bien. Obviamente puedo deducir por la tonalidad de tu escritura que tienes muchos conflictos internos (aunque seas un completo ANONIMO) tienes mucha frustracion a pesar de tus logros animo Alfredo no todo es lo material.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 03:08 PM

SO??? QUE AL CASO??? YA ES LO ULTIMO QUE DIGO SOBRE ESTO, YAAAAAAAAAA QUE FLOJERA, PIENSA LO QUE QUIERAS, SALUDOS CHILA :)

SO?? ¡Ah! you speak english! ok, maybe you are an intelectual woman that you don't preffer to talk with me, sorry but I don't care. I wish that you find someone that understand you, poor girl!

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 03:15 PM

Carlitos alias el "bichito" (será por el tamaño de tu pen....sar) no importa que edad tenga yo a mi ni me interesa la tuya y respecto a los escritores te voy a decir que la "mayoria" son unos parásitos de la sociedad que por el solo hecho de escribir lo que piensan (como tu y yo) quieran ganar dinero y encima de eso no pagar impuestos.
pero bueno el pseudonimo en los escritores es pura vanidad ya que sabemos quienes son fisicamente pero a ti no te conozco, ni se donde vives, ni a que te dedicas por lo tanto con pseudonimo o sin el, vales lo mismo o sea "nada" para mi.

Y respecto a la palabra "cool" creeme que me vale lo que pienses ya que si hablamos de extranjerismos, el internet NO lo creamos en méxico es 100% extranjero mas sin embargo lo utilizas para depositar aqui la basura que emana de tu cerebro.
Y pues si, tengo frustración...pero de no tenerte frente a mi y en persona para ver si me respondes de la misma forma, no es que sea agresivo pero en este tipo de espacios la gente habla de mas.
Por mi trabajo, viajo mucho en todo el país, tal vez te encuentre por ahi...que dices ¿cuando nos hechamos unos tragos? nada mas dime donde.

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 03:45 PM

Querido Cool para empezar yo no despedicio mi dinero en alcohol eso se me hace de gente de poco cerebro, igual que el tabaco y las drogas prefiero el ejercicio, sabia que lo primero que llegaria a tu mente era precisamente los genitales solo eso se pude esperar de una mente como la tuya PERVERTIDO, por otro lado antes de pretender una reunion conmigo primero APRENDE A ESCRIBIR no se escribe MAS SIN EMBARGO ortograficamente el MAS sale sobrando burro se escribe SIN EMBARGO... etc. sale prefiero no perder mi tiempo discutiendo con alguien tan cerrado como tu.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 04:06 PM

Ademas la verdad yo no me rebajaria a pelearme contigo troglodita porque en una de esas me descuido y te tumbo los dientes jajaja.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 04:09 PM

Y si, creeme que ME siento verdadera y tremendamente culpable de que mexicanos tan "valiosos" como tu no progresen junto con el país, no sé, tal vez considere darme un balazo, o tirarme de un puente para que todo méxico progrese. ¿Asi de importante soy? hijole!!!

Ponte a trabajar e ignorame no gastes tus neuronas conmigo.

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 04:11 PM

Claro que si porque puedo acabar con la unica que te funciona jaja y cuando quieras te ayudo a tus propositos naco.

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 04:14 PM

¿Quien habló de pelearse? ¡ay si! no tomo, no fumo, ni me drogo ajá! no cachas, ni pichas ni dejas batear. Seguramente te la pasas con pura bola de NERDS. por si no sabes leer nunca hablé de riñas. Y por lo que veo si te da miedo encontrarte conmigo.
Además yo discutía con Diana y con Chila y tu entraste como cualquier metiche de vecindad, ahora dices que ya no perderás el tiempo hablando conmigo ¿Entonces: SI se pierde el tiempo escribiendo aqui no?

¿Quien tuvo la razón finalmente?


Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 04:22 PM

jaja si niño lo que tu digas no te vayas a privar

Escrito por: Dr. Bicho en Marzo 31, 2004 04:26 PM

(jaja si niño lo que tu digas no te vayas a privar)

¡ja,ja tu la traes y no me la pegas!

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 04:33 PM

El unico que pensó en los genitales fuiste tú, yo nunca mencioné eso, entonces el unico "PERVERTIDO" eres tu no? y además hablar de genitales no te hace un pervertido a menos de que asi te lo hayan enseñado tus papás.

He dicho.

Escrito por: Cool en Marzo 31, 2004 05:48 PM

hay cableon!!! , y yo q pense q era el unico q no tenia nada q hacer ,(verdad diana?), y ya regrese pa dar chigadasos de nuevo, cool y dr bicho si no mas van a estarse rompiendo las medias dense sus correos y dejen de gastar megas, chila q pex honde handaba usted, y yo escribo MEJICO y q tambien esta bien escrito, pa quen se quejo de irak, tabien esta bien escrito, pues asi es como alla se escribe ( si hacemos la tradicion literaria) asi como los khijos de la madre patria nos escriben mexico, ya?, me cae q no deverian de criticar por hacerlo si van a atacar a alguen aganlo por sus comentarios y no por algo tan facil vamos esfuersense y piensen en como joder pero al respecto a las ideas aqui expresadas (me gusto como todos le cayeron al perix en lo de los goticos)

Escrito por: el rector Dogger (Plus) en Marzo 31, 2004 06:08 PM

SOY LA UNICA QUE NOTÓ QUE LA DISCUCION SOBRE IRAQ? -CON Q, GRACIAS MARI..-
AUNQUE HACE POCO QUE VENGO ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA CREO QUE LA IMPORTANCIA DE UN FORO RADICA EN EXPRESAR LIBREMENTE NUESTRAS OPINIONES RESPECTO A UN TEMA DETERMINADO, NO ES CUESTION DE DEFENDER NUESTRAS IDEAS DE MANERA ACERRIMA -PORQUE ESTO NO ES UN DEBATE- ES SIMPLE CUESTION DE TRATAR EN LO POSIBLE DE APRENDER DE LO QUE ACÁ LEEMOS, TENEMOS DOS OPCIONES :HACER CASO OMISO A LO QUE AQUÍ LEEMOS O POR LO MENOS SACAR UNA BUENA ENSEÑANSA PARA NUESTRA VIDA. NO SOY DE LAS PERSONAS QUE ANDAN VANAGLORIANDOSE DE LO QUE HAGO, SIMPLEMENTE CREO QUE "EL PODER DE UNO ES HACER ALGO, CUALQUIER COSA"

Escrito por: maria beltran en Marzo 31, 2004 06:23 PM

SOY LA UNICA QUE NOTÓ QUE LA DISCUCION SOBRE IRAQ -CON Q, GRACIAS MARI..- SE DESVIÓ TOTALMENTE?

Escrito por: maria beltran en Marzo 31, 2004 06:24 PM

**********************************************************************

YA NI CHINGAN MI PEQUES...ME AUSENTO UNO DIAS Y REGRESO A UN H. DESMOTHER...

ESTOY EN PARTE DE ACUERDO CON EL SR. COOL-ERO...ES UNA PERDIDA DE TIEMPO MUCHAS VECES Y MUCHAS VECES NO, ESTA TAL VEZ SEA UNA EXTRAÑA EXCEPCION EN LA CUAL SERA DIFICIL PONERNOS DE ACUERDO EN ELLO, PERO ES PRECISAMENTE LO QUE ME TRAE DE NUEVO A ESTE LUGAR DE NETAS, CADA QUIEN ESCRIBE LO QUE SIENTE, CREE Y SABE, Y EL QUE SABE MAS NOS ILUMINA A LOS QUE SABEMOS MENOS, SI QUIERE..."It is the diversity of the horses what makes the race entertaining..." Mark Twain.
O LO QUE ES LO MISMO: SI NO LE GUSTA SR. COOL-ERO A LAMBER-GANSITOS DE AQUI...Y NO ME CONTESTE POR QUE PARA IGNORAR COMENTARIOS QUE AFECTEN A MI Y A MIS "CAMARADAS BLOGISTAS DE BUEN SABER" SOY UN CABRON...AHORA, RECLINESE EN LA SILLA MAS COMODA DE SU "NEGOCIO" Y TOMESE UN "BREAK" DE 10 MINUTOS PARA QUE RECUPERE SU VALIOSO TIEMPO...NOSOTROS LOS DEL BLOG SE LO OTORGAMOS...

(MORALEJA: NO OS CONVIRTAIS EN UN GUEY QUE DE POR MUERTO AL MUNDO...)

HOLA TODOS...CHILA, DIANA, NINA, EL ZORRO, EL RECTOR, Y HASTA MARIA BELTRAN(QUE ONDA HACE RATO NO POSTEABAS NI MADRES), Y ETCETERAS...
que paso con pitirijas???
**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Marzo 31, 2004 10:04 PM

**********************************************************************

YO QUE VIVO TAN CERCA DE ESTOS OJETES DE LOS GRINGOS ME PREOCUPA PENSAR QUE PASARA SI SE REELIGE BUSH?

YO EN GRAN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON COREA DEL NORTE, NO MAMES QUE HARIAS SI DE LA NADA ALGUIEN SALE Y TE INSULTA, Y NO HABLO DE UNA RAYADA DE MOTHER, HABLO DE QUE OFENSA A UNA NACION ENTERA SIN TENER UN FUNDAMENTO, ALGO PALPABLE...Y PARA COMO SON ESTOS PINCHES GUEROS SOLO LA SOSPECHA DE QUE SEAN PARTE DEL "EJE DEL MAL" (COMO LOS NOMBRO G.W. BUSH EN SU DISCURSO ANTE LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE SU PAIS) ES SUFICIENTE PARA INVADIR UN PAIS Y DESTRUIR SU MODUS VIVENDI (MEDIO CULERO, PERO AL FIN ES EL MODUS VIVIENDI DE CADA QUIEN...)

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Marzo 31, 2004 10:46 PM

1) La letra q, según la Real Academia Española, "se usa solamente ante la e o la i, mediante interposición gráfica de una u, que no suena" (véase la entrada q en el Diccionario). Esta regla es ciertamente para "vocablos españoles". Debemos sin embargo entender que lrak es un vocablo no español pero sí hispanizado. El sonido /k/ en esa palabra está en posición final, por tanto no le sigue ni e ni i. No cabe entonces la grafia q, sino la grafía k, recomendada precisamente para un caso como éste, pues de ella anota la Academia: "no se emplea sino en voces de procedencia griega o extranjera (...) suplíasela con la c antes de la a, la o, y la u y con la q, seguida de esta última vocal, antes de la e y la i". Primero, considérese que lrak es nombre extranjero; segundo, obsérvese el empleo del pretérito imperfecto suplíasela (es decir, ahora ya no); y, tercero, téngase en cuenta la restricción para el empleo de q (que debe ser seguida de u, y escribirse sólo antes de e, i).
2) El Diccionario no contiene ninguna palabra terminada en q y sí algunas (todas de origen extranjero) cuya última letra es k: yak, cok, volapuk... Si se acepta que la analogía es un buen procedimiento para asignar tal o cual escritura a una nueva palabra, convendría escribir lrak mejor que lraq.
3) El Diccionario tampoco incluye voz alguna en que a la letra q no siga una u. Si en lraq debe aparecer la letra q sola, parece preferible, para respetar la regla que señala la obligatoriedad de escribir una u después de q, escribir lrak, pues la k no tiene esa restricción. De inmediato alguien podrá objetar que sí existen voces en que la q aparece sola. Mi respuesta podría ser la siguiente: a) Ninguna de ellas está sancionada, ni siquiera de manera indirecta, por la Academia. b) Se trata de vocablos registrados en enciclopedias poco escrupulosas desde el punto de vista de la coherencia alfabética. Baste un ejemplo: en la Enciclopedia Salvat, en la entrada Q se anota que "solamente se escribe seguida de una U", e, inmediatamente después, se enlistan más de una docena de voces escritas con q sin u (todas ellas verdaderos rarismos, salvo una más conocida: Qatar). c) Aunque no valga la pena modificar la ortografía de una voz tan poco usual como ésta, debería verse en la Q de Qatar una excepción y no una regla (algo semejante a lo que sucede con la x de México, con la obvia diferencia de que a los de Qatar les tiene sin cuidado la forma en que los hispanohablantes escribimos la palabra, mientras que, como se sabe, la x de México ha sido motivo de no pocas polémicas).
En resumen, considerando que en el Diccionario académico no hay palabras ni españolas ni extranjeras hispanizadas que terminen en q; que, por lo contrario, sí hay algunas terminadas en k; que a la q siempre debe seguir una u muda y después una e o una i; y, finalmente, que la letra k suele emplearse precisamente en palabras extranjeras que tienen, aun en posición final, el sonido velar oclusivo sordo, parece recomendable escribir lrak (con k final).

Escrito por: Nomáspasabaporaquí en Marzo 31, 2004 11:07 PM

Ese Don Cool sí que está rabioso, para ser filántropo alberga mucho odio en su corazoncito, hágamos una cooperacha para regalarle una noche completita con la puta (o el mayate) de su elección para que se relaje... La caridad que se realiza con el deseo oculto de ser reconocido como benefactor no es verdadera caridad, es vanidad, y eso no es una virtud muy cristiana que digamos.

Escrito por: Tita en Marzo 31, 2004 11:30 PM

**********************************************************************

JA-JA-JA-JA

TITA...NO SE COMO EXPRESARLO...SNIFF!!...I LOVE YOU!!!!

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 12:04 AM

Las opiniones de las personas no son simples palabras, son el reflejo de sus pensamientos (equivocados o no) y de su visión del mundo... Antes de la Internet los contactos personales se daban únicamente cara a cara, en asambleas, por correo convencional, por teléfono... y esos contactos se limitaban casi exclusivamente a tratar asuntos personales o acontecimientos locales o a lo más nacionales... Además en los contactos a larga distancia, por ser contactos entre dos personas, lo que ahí se discutía no era compartido con nadie más... Es decir, no existían entonces foros donde la gente común (como la mayoría de nosotros) compartiera sus opiniones acerca de todo lo que le concierne a una escala masiva y global. Antes no teníamos contacto con nuestros semejantes en otros lugares y culturas... Entonces la comunicación a gran escala era privilegio de los más poderosos al acaparar y controlar los medios de comunicación masiva y los grandes foros internacionales, no con el fin de dialogar y resolver los problemas de la humanidad, sino con el fin de mantener su dominio sobre las mentes y las acciones de los pueblos (la gente común) esparciendo su propaganda... La diferencia es que hoy en día la gente común ya tiene voz y puntos de encuentro globales donde puede opinar, denunciar, pelear de palabra (eso es bueno), incluso conspirar contra los amos del mundo... ¡Claro que les importa y le temen a la opinión y el poder de convocatoria de la gente común! Recuerden las recientes elecciones en España y las manifestaciones globales contra la guerra en Irak, que aunque no detuvieron la guerra, le negaron la posibilidad de legitimarse ante la opinión mundial, lo cual no es poca cosa... ¡Ni a los EUA les vale sombrilla la opinión de la gente! Si fuera así ¿por qué entonces gastan tanto tiempo y dinero en manipular los ''massmedia''? No es lo mismo tener dominio sobre un ignorante o un conformista, que sobre una persona conciente, que no vive engañada... es mucho más difícil para los gobernantes contenerla... Eventualmente las opiniones se convierten en acciones, son reacciones en cadena... Está bien ser ''realistas'' y ''sensatos'' y dedicarse a trabajar y hacer bien las cosas, ser buenos cristianos e incluso ayudar en lo que esté a nuestro alcance, pero también hay que cuestionar el status quo, porque de muy poco sirven las obras de caridad si no cambia el estado de cosas que sigue creando más pobreza ¡Es como querer curar el cáncer con tecitos de hierbabuena!... La gente de Irak son seres humanos como nosotros y nos deben de importar (busquen en su diccionario la palabra solidaridad ¡es una palabra muy hermosa!) ¿De qué sirve preocuparse por Irak? simple... porque para los criminales de guerra les es muy difícil cometer genocidio cuando los ojos del planeta están al tanto de las posibles víctimas. Los judíos fueron masacrados por los SS nazis porque nadie sabía que los estaban exterminando (vean la película ''Amén'' y sabrán que hasta el Papa de entonces se hizo bien pendejo por razones ''políticas) Si algún día los EUA nos vuelven a invadir para quitarnos la Baja California (que tanto ambicionan y que ya están colonizando) vamos a agradecer la preocupación y la indignación de muchos iraquíes ¡Este espacio es nuestro, no de los gobiernos o las empresas en línea!, ellos se meten aquí para llegar a nosotros, pero no pueden censurarnos.

Escrito por: Quique en Abril 1, 2004 01:01 AM

Saludos a ti también Mauro, y al resto de los bloggers.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 01:11 AM

Los gueros no pueden bombardear Arabia Saudita por obvias razones, pero nada les gustaria mas. Los inchis sauditas todos sin excepcion son unos beduinos ojetes que venderian a su mama para comprar un camello. Estos apestosos han financiado el terrorismo en Asia, Europa y America. Los gueros han hecho bien en apoderarse de Irak, la explicacion es obvia, Irak es el segundo productor de petroleo del mundo, y cualquier numero de muertes de americanos y madrilenyos es poco comparado con el poder que representa manejar a voluntad las reservas de petroleo del golfo persico.
Mi conclusion es que todos (tu que lees mi posting incluido) somos unos inchis ojetes, pero habemos unos mas ojeis que otros, asi que comprense su escopeta y cuidense del vecino

salu

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 1, 2004 05:26 AM

TITA: NO HAY MAS PUTA QUE TU Y LA MADRE QUE TE PARIÓ, GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA MIS COMENTARIOS SIGUELE ASI. TU TAMBIEN YA FORMAS PARTE DE LOS QUE PIERDEN EL TIEMPO AQUI HACIENDOLE CASO A TIPOS COMO YO.

MAURO: QUE MIEDO ME DAS, TE CREES EL DEFENSOR DE LOS ÑOÑOS QUE ESCRIBEN AQUI, YA NO PIERDAS TU TIEMPO CONMIGO, IGNORAME O DE PLANO SIGUEME EL JUEGUITO, DICES QUE ERES MUY CABRÓN ¿QUE ME VAS A HACER? ¿SOLTAR PUROS BERRIDOS DE LENGUA? ¿ES TODO? UUUUUUUUUUUUYYYYY QUE MIEDO!!!!

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 08:37 AM

MI ESTIMADO COOL
TU SI ERES UNA PERSONA RARA DE VERDAD
INCIASTE DICIENDO QUE DIANA Y YO NO TENIAMOS NADA QUE HACER EN ESO TIENES TODA LA RAZON, PERO NO PUEDES ESTAR DE AGRESIVO CON TODO MUNDO

MAURO ES UNA PERSONA IGUAL DE RESPETABLE QUE TU JUNTO CON DIANA Y EL DOCTOR SILVA, SE ME HACE QUE YA NOS PASAMOS DE LANZAS TODOS CON LOS INSULTOS, SI TU NO ESTAS DEACUERDO CON QUE NOSOTROS ESTEMOS AQUI SIMPLEMENTE RETIRATE CON LA BENDERA BLANCA Y NO DIGAS QUE YA NO VAS A ESCRIBIR POR QUE POSTEAS CADA QUE PUEDES EN ESTE FORO PARTICULARMENTE. NO TE ESTOY ATACANDO, SOLO TE PIDO QUE SI NO TE AGRADA MI FORMA DE SER ME DEJES EN PAZ,
TU VERDAD NO ES LA UNIVERSAL.
Y OTRA COSA POR FAVOR SI TU VIVISTE COMO DICES LO DE TLATELOLCO ME IMAGINO QUE POR LAS FECHAS ERES UNA PERSONA RACIONAL. NO TE CANSES NI PIERDAS TU TIEMPO CON ESTO, Y DEJA A LOS QUE SI NOS GUSTA PLATICAR EN PAZ

SALUDOS DIANA, DR., Y DONDE ESTA PITIRIJAS? MAU QUE TAL LA VISITA,?

Escrito por: CHILA en Abril 1, 2004 09:38 AM

Tita:
Y NO TE CREAS TODO LO QUE SE DICE LA GENTE, MUCHO MENOS LO QUE SE DICE EN INTERNET. YO NO HAGO NI SOY LO QUE DIGO, EN REALIDAD EN RELAIDAD LA GENTE QUE HACE ACTOS DE BENEFICIENCIA ETSA MUY OCUPADA PARA PERDER EL TIEMPO AQUI. SOLAMENTE ME GUSTA DIVERTIRME CON GENTE COMO USTEDES.

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 09:39 AM

CHILA:
GRACIAS POR HACERME EL DIA MAS FELIZ, ME GUSTA QUE LA GENTE ME TOME EN CUENTA Y POR SI NO LO HAN NOTADO DE LO QUE MAS SE HA HABLADO AQUI ES DE MI Y NO DEL TEMA DE IRAK. SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO.

GRACIAS.

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 09:42 AM

HOLA MAURO, SE TE EXTRAÑABA, SALUDOS CHILA, NINA, TODOS, BUEN DIA, HOY ESTA NUBLADO Y NO HACE CALOR!!!

Escrito por: Diana Sanz en Abril 1, 2004 10:27 AM

Hola Diana!!! Menos mal que no hace tanto calor. La semana pasada llegaron a los 40.5 grados, No? Saludos.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 11:19 AM

Cool:
Aprende matemáticas, 21 comentarios de 69, no es mayoría, así que no te des brillo pensando que aquí de lo que más se ha hablado es de tí, jajajaja. Por cierto este es el comentario 22, y aún así no es mayoría. Ahí te ves...

Escrito por: que pasa en Abril 1, 2004 11:27 AM

Pues 21 de 69 es el 44% hablando de mi y no es necesario saber matematicas para darse cuenta de que es demasiado para hablar de una sola persona, que a criterio de algunos como tu, no merece la menor importancia.

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 11:58 AM

perdón es el 30%

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 12:03 PM

te digo... si eres bien wey.

Escrito por: que pasa en Abril 1, 2004 12:26 PM

¿Que pasa, no que ya no me ibas a contestar? aumenta mi porcentaje por favor.

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 12:51 PM

Y QUE PASÓ CON IRAQ?
CON TODO RESPETO ESTE NO ES EL ESPACIO DE UNOS CUANTOS, ESTE ES EL ESPACIO DE TODOS.
GRACIAS MI QUERIDO MAURO POR EL SALUDO.

Escrito por: maria beltran en Abril 1, 2004 01:10 PM

**********************************************************************

CHILA:

PUES ESTUVO BIEN CHIDA...ME LA PASE SUPER CON MI FAMILIA, SOLO FALTO MI PAPA QUE NO PUDO VENIR POR SU TRABAJO, MI MAMA SE TOMO FOTOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO, O CAPITOLIO, CON UN BONCHE DE POLICIAS DE LA MONTADA (MUY BUENAS GENTES)...PASAMOS POR EL PUENTE INTERNACIONAL PARA IR A MASSENA, NY. Y LES GUSTO MUCHO...DIJO QUE SE SENTIA COMO EN EL D.F POR QUE HAY MUCHO QUE VER Y A DONDE IR...

GRACIAS POR PREGUNTAR...OYE, CHILA TU CREES QUE ME PUEDES ENCONTRAR EL LIBRO DE "LA CROQUETA, HUMOR PERRO" O DONDE LO PUEDO ENCONTRAR...YA ME CANSE DE BUSCAR EN LA WEB SIN EXITO...

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 03:27 PM

**********************************************************************

PARA TITA: QUE ES "MAYATE"?

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 03:49 PM

Hola Nina!!! pues hoy llovizno un ratito, estuvo muy heladito todo el día :)

Escrito por: Diana Sanz en Abril 1, 2004 06:20 PM

Bien! Saludos Diana.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 06:38 PM

MAYATE ES JOTO
BUENO AKI N MONTERREY
Y PUES IGNORA MI PREGUNTA EN EL OTRO POST
A Y EN CUANTO A LO DE EL LIBRO CLARO QUE SI
UNA PEKEÑA PREGUNTA
TE URGE?
VOY A LA LIBRERIA EL SABADO

Escrito por: CHILA en Abril 1, 2004 07:17 PM

**********************************************************************

NO TANTO COMO URGIRME PERO UNA DE MIS HERMANAS SE LO PRESTO A UN AMIGUITO (GAY POR CIERTO) DE SU PREPA Y NUNCA SE LO REGRESO Y ESTO FUE EN 1992!!! ASI QUE COMO URGENCIA NO, PERO COMO AÑORO LOS MOMENTOS CON ESE LIBRO...

SE LLAMA "LA CROQUETA, HUMOR PERRO" CON LOS CARICATURISTAS MEXICANOS (CLARO) JIS, TRINO, FALCON Y HARO...SI ME TIENES RAZON TE AMARE FOR EVER...

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 07:58 PM

OK
TRION ESTA BIEN ARMADO DE ESTE LADO
A DIARIO EL PERIODICO PUBLICA DE 4 A 6 SERIES DIARIAS DE SUS CARICATURAS.
YA ME ESTA INTERESANDO MAS ESE LIBRO

CLARO AHORA CON MAS GANAS LO CONSIGO

Escrito por: CHILA en Abril 2, 2004 10:09 AM

***********************************

GRACIAS CHILA, ERES UN AMOR CON PATAS...BUENO CON PIERNAS..

***********************************

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 12:31 PM

John Kerry = George W Bush. Claro!!!!! saben por qué dice John Kerry que Bush se equivocó y engaño a los gringos con lo de las ADM en Irak??? porque según él (SI, SEGUN JOHN KERRY) Bush NO ENVIO EL SUFICIENTE NUMERO DE SOLDADOS A IRAK, QUE SE NECESITAN POR LO MENOS 40,000 EFECTIVOS MAS. Imagínense lo que nos espera con este señor!! Votó a favor del incremento al gasto militar, votó a favor de la famosa "Ley Patriótica (Homeland Security)" que legaliza la represión dentro de los EU, votó a favor de las disminuciones tributarias que benefician al 1% más rico de los EU y joden al otro 99% de los cuales aproximadamente el 15% vive en la miseria (negros, latinos, asiaticos, arabes, europeos orientales), votó en contra de la asistencia estatal para contener el desempleo, votó contra legalizar a inmigrantes... sin papeles. Y encima dice que va a enviar más soldados a Irak "a terminar el trabajo"... como dice el progresista Ralph Nader, la diferencia entre el candidato demócrata y el candidato republicano es la velocidad con la que sus rodillas llegan al suelo ante los intereses de los grandes consorcios (en este caso del complejo militar-industrial). ¿A cual irle??? Como que no nos dejan mucha alternativa no?

Escrito por: ZonaCero en Abril 3, 2004 10:47 AM

El mundo definitivamente se esta pudriendo cada vez mas y mas,y lo que menos falta le hace a toda esta miseria es UNA GUERRA,actualmente ya no existen GOBIERNOS JUSTOS,todo se esta llendo cadavez mas abajo,y lo unico que vamos a conseguir sera una TERCERA GUERRA MUNDIAL. El capitalismo ya se consentra cadavez mas en unos cuantos Y LA POBREZA AUMENTA NUMEROSAMENTE Y RAPIDAMENTE SUS SIFRAS,¿hasta donde chigados queremos llegar?,de verdad todo esto es una asquerosidad total,el TIEMPO PASA Y PASA,y todo sigue igual o peor,y desgraciadamente despues de todo esto muy pocas PERO DE VERDAD POCAS personas han luchado por un RENACIMIENTO,han luchado por la justicia HUMILDE que ahora esta totalmente desecha y a pesar de que todas estas personas se han ido,han logrado que las CONCIENCIAS se eleven y en su memoria luchen por la justicia,la paz y la igualdad. DESDE JESUCRISTO,pasando por MARX,LUTHER KING,EL CHEGE VARA,GHANDI ETC,ETC.Nos han demostrado que la esperanza en un mundo mejor sigue de pie,por que la gente esta cansada de TANTO ODIO,de tanta PREPOTENCIA,EXPLOTACION,MISERIA,GUERRA Y HAMBRE.Y esto lo podemos evitar,todo esto lo podemos cambiar,PERO NO LUCHAMOS,POR QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE UNIENDONOS PODEMOS LOGRARLO,y desfilando por las calles protestando podemos cambiar la HISTORIA,parecera cursi o quiza estupido,PERO PARA MI ESA ES LA REALIDAD.Imagina a millones como tu desfilando en todo el MUNDO, gigantescas masas que dejen de TRABAJAR y luchen por terminar con las IDEOLOGIAS estupidas del complejo humano,tan solo cierra tus ojos un momento,Y NO CREAS QUE SOY EL MESIAS,pero te lo digo de verdad ¿tu crees que en tus manos no esta la verdad de un mundo mejor?.La vida es muy muy corta,hoy somos jovenes y nos divertimos,pero cuando menos lo esperamos YA NOS ESTAN OPERANDO DE LA PROSTATA,de verdad,la vida es demasiado corta como para desperdisiarla y heredarle a nuestros hijos ESTE GLOBO DE MISERIA Y GUERRA.¿pero que se nesecita?,¿que se nesecita para despertar a la conciencias adormesidas de MILLONES Y MILLONES DE PRESONAS que son victimas de la desigualdad social?,¿QUE SE NESECITA?,¿COMO SE PUEDE DESTRUIR LA IDEOLOGIA DE LA MADRE DE TODAS NUESTRAS DESGRACIAS? Que para mi es el capitalismo,por que de verdad eso es lo que lo mueve todo EL CAPITAL,gracias al capitalismo existe EL HAMBRE,gracias al CAPITALISMO existen LAS GUERRAS;Pero claro que solo eso no los es todo,existen muchos otros conceptos que tienen al MUNDO asi,aparte del capitalismo,PERO CREANME que este es el concepto mas importate a destruir,es el concepto en cuyo nucleo radica la INIGUALDAD SOCIAL Y LA CODICIA. Es todo ¡GRACIAS!.

Escrito por: Ricaro Mendez Lopez en Abril 3, 2004 04:05 PM

Ricardo
Estoy impactado con eso de la prostata que mencionas, que yo sepa Colin Powell ya no tiene, tu que tal?

Agualeguas-yeguas-finas

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 5, 2004 05:26 PM

RICADO PERDONAME PERO ME SATURE SOLO PROCESE ....EL MUNDO Y GRACIAS..

DISCULPAME
TIRASTE DEMACIADO ROLLO

Escrito por: CHILA en Abril 5, 2004 07:03 PM

CHILA...JAGUAR YU??

Escrito por: MAURO en Abril 5, 2004 09:52 PM

HOLA MAURO COMO TE VA ?

Escrito por: CHILA en Abril 6, 2004 10:11 AM

ME VA MEJOR...QUE POR ANDAR PONIENDO LAS "*" SE BLOQUEO MI CONEXION Y NO PUDE POSTEAR COMO 2 O 3 DIAS TUVE QUE PEDIR AYUDA A DIEGO...PERO YA ESTOY BACK...GRACIAS A EL, YO PENSE QUE ME HABIAN BANNEADO!!!

Escrito por: MAURO en Abril 6, 2004 04:14 PM

QUE BUENO QUE YA ESTA AKI
SE LE EXTRAÑABA


Escrito por: CHILA en Abril 6, 2004 04:52 PM

1A. GUERRA MUNDIAL= AustroHungría y Alemania VS Triple Entente (Rusia, Francia, Gran Bretaña), despues EU, Italia y aliados.
Frente de batalla: Europa
Antecedentes: Gavrilo Princip asesina al archiduque Francisco Fernando de Austria en Serbia. El imperio responde con la guerra y la triple Entente con la defensa de Serbia.
2A. GUERRA MUNDIAL=Eje (Alemania-Italia-Japón y satélites) VS Aliados (Inglaterra, Francia y aliados, después URSS y EU)
Europa, Asia oriental, Africa del norte.
Antecedene: Hitler en Alemania, Franco en España, Mussolini en Italia, Hirohito en Japón, y (OJO AQUI) la crisis economica de 1929 (Crack)
3A GUERRA MUNDIAL= OTAN (EU,Francia,Gran Bretaña, y toda Europa occidental) VS Pacto de Varsovia (URSS,Polonia,Alemania oriental,Hungría,Checoslovaquia,y toda Europa oriental, junto además con Cuba).
Frentes:Corea,Vietnam,China,Cuba,Latinoamerica,Congo,Afganistán,Golfo Pérsico,Israel y Palestina,Egipto y el canal de Suez
Antecedentes:La división de Alemania en zonas de ocupación occidentales y soviética,la guerra de Mao Tse Tung VS Chiang Kai Chek en China,el ascenso del comunismo en Cuba y el socialismo en Latinoamérica (Allende,el Che,Perón aunque justicialista en Argentina), el asunto de la partición de Palestina para la creación del Estado judío,la crisis de los misiles en Cuba. Economía sostenida por el complejo militar-industrial occidental y soviético
4A. GUERRA MUNDIAL=EU (Bush) y lamehuevos (Aznar y Blair) contra el "terrorismo internacional" y la legalidad y el derecho internacional.
Frente:Afganistán,Irak, y que se cuiden Iran,Libia,Siria,Cuba y Corea del Norte.
Antecedentes: Recesión económica mundial, fraudes corporativos, fuga de capitales a China,dificiles pronosticos de las reservas estratégicas de petróleo, la batalla por el control del gas natural.
Curiosamente antes de una guerra o una crisis política hay dificultades económicas ¿no lo han notado? Lo que pasa es que EU y sus aliados necesitan una "fuente segura" de dinero para mantener a flote sus negocios, y qué mejor que una guerra en la cual no se vea para cuando finalizar. Cuando se quedaron sin un enemigo de consideración (la URSS colapsó, Saddam Hussein dependía de la ayuda soviética para mantener su poder militar,Europa entera se puso de su parte vía la OTAN) la única alternativa que tenían era inventárselo, y qué mejor que recurrir a sus gallitos los "terroristas islámicos". Tiene razón Robert Fisk al llamar a Al Qaeda "la transnacional islámica del terror", puesto que el terrorismo no es más que un negocio para los "gobiernos" (Bush-Aznar-Blair-Sharon-Hamas).
Créanme que si al mundo en lugar de moverlo el petróleo lo moviera la mierda y la basura, EU estaría envuelto en una eterna guerra civil y Medio Oriente sería la región más pacífica y X del mundo (irónico pero cierto, las guerras siempre tienen un matiz económico detrás)

Escrito por: ZonaCero en Abril 6, 2004 09:19 PM

Mauro, la croqueta es una complilacion de la revista galimatias, seguramente la podras encontar en la feria internacional del libro que se realiza en Guadalajara en el mes de noviembre si no me equivoco, y si le llegas muy seguramente te toparas almenos con Trino y con Jis en persona, y aprovechando te puedes comprar el DVD de los doblajes de flash gordon y de batman que hacia Trino, y si eres superafotunado podras conseguir "la Pitaya yeye" en mp3

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 7, 2004 08:40 PM

PIRATA MORGAN:

HAY MANERA DE CONSEGUIR ESTO EN LA WEB?...
ME SALE MAS CARO VIAJAR HASTA GUADALAJARA, SI NO... ESTOY JODIDO!!!

Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 11:13 PM

OYE PIRATA, LA CHILA NO PENSARA CONTESTARLE AL GUey QUE LE PUSO EL POST EN "UNA PELICULA FUERTE"? UN TAL JAKOBSON... SE ME HACE RARO, SE LARGARIA DE FIN DE SEMANA???

Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 11:42 PM

POS NO HA DE ESTAR, POR QUE LA CHILA NO SE QUEDA CALLADA.

DE ESOS PRECIOSOS EJMEPLARES DE LA CULTURA QUE TE MENCIONE, DEJA VER SI LOS CONSIGO Y TE AVISO.

Escrito por: Pirata Morgan en Abril 8, 2004 12:36 PM

EXCELENTE!!

DONDE ESTAS??

Escrito por: MAURO en Abril 8, 2004 01:45 PM

Acabo de terminar de leer la comparecencia de Condoleeza Rice y me gustaria conocer la opinion de aquellos que viven en el gabacho de cuales fueron las reacciones por haya y si creen que esto pueda afectar la reeleccion de Bush (que ojala asi sea por el bien de todo el mundo)
ciao

Escrito por: maximus en Abril 9, 2004 01:39 AM

perdida de tiempo la mia al estar leyendo todas sus pendejadas aunque no tengo otra cosa q hacer :p

y respecto a la guerra con un poco de sentido comun Bush dejaria de hacer tanta estupidez pero como ni eso tiene :/

Escrito por: ]o_O[ en Abril 9, 2004 01:24 PM

DEFINITIVAMENTE BUSH INTENTARA POR TODOS LOS MEDIOS EVITAR QUE SU IMAGEN SE DAÑE MAS DE LO QUE YA ESTA...

EN LOS COMENTARIOS QUE HIZO JUSTO DESPUES DE LOS ATAQUES FUE BASTANTE CLARO QUE TANTO A LOS E.E.U.U., AL RESTO DEL MUNDO Y A EL, LOS HABIAN TOMADO POR "SORPRESA"...PERO EL MUY HIJO DE PERRA YA SABIA QUE LOS ATAQUES ERAN MAS QUE INMINENTES Y EL PRINCIPAL BLANCO ERA LA INDUSTRIA AERONAUTICA.

YO, EN ESE ENTONCES, TRABAJABA PARA BOEING, COMO TRADUCTOR EN LAS OFICINAS DE DALLAS, TEXAS, Y RECUERDO QUE LA FAA (ADMINISTRACION FEDERAL DE AVIACION) FUE REQUERIDA A ELEVAR LA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS POR MEDIO DE UNA SOLICITUD DE POR LO MENOS 16 AEROLINEAS DOMESTICAS Y EXTRANJERAS, PERO LE DIERON CERRON POR SER UN ASUNTO DE "SEGURIDAD NACIONAL" CON UN REPORTE DE LA CASA BLANCA, Y YA DE AHI NO SE DIJO MAS NADA.
A LA ADMINISTRACION DE BUSH LE CONVENIA UN CONFLICTO DE ESTE TIPO, SU FAMILIA SE VIO BENEFICIADA (PETROLEROS) Y ASI PODIA PEDIR MAS PRESUPUESTO PARA CUANTA CHINGADERA SE LE PODIA OCURRIR Y AL MISMO TIEMPO VERSE COMO UN HEROE QUE RESCATO AL MUNDO DEL TERRORISMO...PERO SE LE ANDA QUERIENDO VOLTEAR LA CHINGADERA...

LES RECOMIENDO VER LA PELICULA "THE LONG KISS GOODNIGHT" CON GEENA DAVIS LA MOSCA) Y SAMUEL L. JACKSON. ES EXACTAMENTE EL MISMO PEDO!!!

POR CIERTO ALGUIEN LEYO DE LAS DECLARACIONES DEL EX-PRES BILL CLINTON??

Escrito por: MAURO en Abril 9, 2004 02:51 PM

MAURO...SEGUN DECIA CONDOLEEZA RICE AYER QUE SE TENIA CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE ALQAEDA Y SE REMITIO UN MEMO A LA CASA BLANCA DONDE SE ADVERTIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS ATAQUES SE LLEVARAN A CABO DE LA FORMA QUE SE HICIERON Y BUSH NO HIZO NADA AL RESPECTO...RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE CLINTON ESAS SI NO LAS LEI...HABLANDO DE PELICULAS OTRA QUE ES MUY SEMENJANTE A LA REALIDAD ES LA DE " WAG THE DOG" CREO QUE ERA CON ROBERT DE NIRO PERO ESTA SE ASEMEJA MAS A CUANDO CLINTON SE VIO ENVUELTO EN ESCANDALITO SEXUAL CON LA LEWINSKI.....

Escrito por: maximus en Abril 10, 2004 02:12 AM

"Todo cae por su propio peso" dice la expresion mexicana. Al presidente Bush parece que se le cayo el teatro y la popularidad al mismo tiermpo.

Escrito por: Jesus Ibarra en Abril 11, 2004 11:06 PM

La guerra de Irak. Un cierto olor a podrido…


Al parecer todos sabemos mucho sobre la guerra de Irak. Es decir es un tema difícil, condenadamente difícil, porque digas lo que digas alguien vendrá y te dirá ¡Eso es mentira! Así que abróchense los cinturones que allá vamos!.

Cuando los gringos y los soviet se daban de tortazos por terceros interpuestos (guerras calientes de la guerra fría) se odiaban a muerte. No es para menos pero el caso ( no se me asombren) es que ambos bandos tenían algo en común. La cuestión es ¿qué cosa?.

Fácil los dos tenían en común que CREIAN en el progreso económico de la humanidad, discrepaban en como hacerlo y en los ritmos pero ambos bandos creían en eso los CAPITALISTAS y los COMUNISTAS. ¿Algo en contra?.

Sigo: Ahora con el asunto de los Arabes ¿ Tienen algo en común ambos bandos? Difícil de ver,

Los CAPITALISTAS lo siguen fiando todo a la economía a las relaciones capitalistas y a un modelo de confrontación estrictamente CAPITALISTA ( Como el que les funcionaba para con la unión soviética) El modelo de confrontación capitalista (dicho a lo bestia) viene a ser: “u, puto moro dame tu petróleo y te perdonaré la vida” Todo en pleno estilo EEUU, como siempre.

En definitiva el modelo de confrontación de los GRINGOS ( de los israelitas no, eso es otra cosa que aquí no hace al caso… por ahora) , el choque de civilizaciones de Huntington ( o como se escriba) es ECONOMICO

Pero el modelo de confrontación de los Arabes ¿Es económico? Respuesta: NO. El modelo de confrontación de los Árabes se encuentra en el Corán; es ESPIRITUAL.

¿Que carajo de diferencia tiene esto? Pues mucha. Sencillamente en occidente ni se les entiende. Aquí llevamos muchos años discutiendo: derechos humanos si, derechos humanos no, y si ahorita o luego. El caso es que hablamos de ello aunque no nos pongamos de acuerdo.

Aquí, en occidente, estamos con esas cosas pero en el Islam ¿a que están?

Bueno allí el modelo económico del Corán islamista es: la edad media, y su modelo político: una dictadura de los clérigos ( al lado de la cual al malhadada Inquisición de las Españas era una broma). Recuerdo el asesinato en masa, previa violación de las vírgenes encarceladas, que ordeno Homeini en Teherán cuando le dijeron que había muchos presos políticos? Documéntense que eso sucedió en el Siglo XX, en Internet lo encuentran, seguro.

Para un musulmán un infiel es un perro (Kelm), ni siquiera es una persona y no se lo dice nadie , se lo dice el Corán ( Fíjense que allí no tienen a un Papa que les de unidad a su interpretación del Corán pero.. ¡Todos coinciden! No eres persona si no eres creyente.. en su religión.

Así que la sociedad medieval que proponen es la que vemos en todos los países islámicos, No creo que ni vuestras madres ni vuestras hijas ni vuestras amigas tengan dudas en rechazar ese tipo de sociedad.
Y aquí ni se les entiende.

Recuerdo hace años oír al Sr Mandel ( el “capo di tutti capi” del Troskismo Europeo, Belga para mas señas, que lo de Homeini en Irán era una revolución popular y por lo tanto izquierdista y que había que apoyarla, recuerdo también que justo a la SEMANA siguiente MATARON a todos los troskistas en Irán…precioso lo bien que se entiende al mundo árabe en occidente…)…


Y otro detalle sobre lo de Madrid 11M Ningún clérigo musulmán responsable, ha declarado que los asesinos de mujeres niños embarazadas y demás personas inocentes “se pudrirán en el infierno”. No lo han hecho ni siquiera los musulmanes de España, y no lo van a hacer… en ningún sitio, y eso es racismo o algo mucho peor y además: no veréis a nadie en occidente que lo denuncie.


Podría seguir pero no, sólo poneos sobre una pista: La confrontación Cartago con Roma tenia mucho de incapacidad de los Cartagineses de entender a sus enemigos romanos para ellos la guerra era cosa de la economía (como para los gringos) para Roma …era otra historia.Si teneis curiosidad leed aquella historia que explica mucho sobre el malentendido actual.


Vale

Escrito por: ANTONIO en Abril 12, 2004 10:24 AM

SI VI ESA TAMBIEN, MUY BUENA...ES EN LA PONEN A UNA CHAVITA CORRIENDO EN UN SET PARA HACERLA APARECER EN UNA ESCENA DE ATAQUES EN SERBIA O ALGO ASI NO ??

Escrito por: MAURO en Abril 12, 2004 05:13 PM

ASI ES, TODO GIRA ALREDEDOR DE UNA GUERRA FICTICIA PARA TAPAR LAS BRONCAS QUE TRAE EL PRESIDENTE........
ANTONIO SOLO POR CURIOSIDAD DE DONDE ERES?...Y ME PODRIAS DECIR MAO MENOS EN QUE AÑO PASO LO DE LA MATANZA QUE ORDENO EL AYATOLA HOMEINI.....

Escrito por: maximus en Abril 12, 2004 07:44 PM

Antonio,
Tio, eres muy pinche rebuscado, y te da frio decir que los pinches arabes son todos unos ojetes...Europa se esta llendo a la chingada y a los Europeos solo les importa sumarse a la marcha semanal. Buena suerte.

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 12, 2004 09:47 PM

Hola,

Estoy de acuerdo en que la lso Europeos solo les importa la "marcha semanal", aunque a los de otros sitios...Tambien, tambien.

Si Las peliculas estas son todas reposiciones "No hay nada nuevo, salvo lo olvidado"

Ni soy de aqui, ni de alli lo que no quiere decir que no sea de ambos sitios.

Para vuestra informacion la mayor parte de las cosas que ocurrieron en Iran esta quitada de Internet.

He estado buscandoos otra cita (en Español) mucho mas espeluznante pero... La censura amigos, la censura. Si la encontrais colgadla aqui que es bueno que se vea como se soluciono el no poder matar a las presas que eran virgenes... en un momento !y con la bendicion de los Ulemas!

Os paso dos citas que se han escapado de la quema:

"Jomeini hizo acercamientos a los comerciantes del bazar, descontentos con su marginación política, y asumió un discurso retórico próximo a la izquierda presentando su proyecto de conservadurismo moral junto con reclamaciones del Islam como la religión de los “desheradados” para establecer una alianza con los muyahidines. Eran los tiempos de Jimmy Carter y los Estados Unidos retiraron su confianza al Sha, acusado de una política contraria a los derechos humanos. Fue la puntilla. La “república islámica” dio amplios poderes a Jomeini. Mostró una faz sanguinaria desde el inicio. Los dos primeros años ejecutó a ocho mil personas. Veintitrés generales y cuatrocientos oficiales del ejército de la policía; se ensañó con las minorías religiosas –judíos, cristianos, sabeanos y sunnitas- y, por último, fue inmisericorde con sus antiguos aliados[:ref 5:]. Los miembros del partido comunista Tudesh fueron los últimos de la purga. Aparecieron en la televisión afirmando la superioridad del Islam sobre el marxismo, en un remedo de los viejos juicios de Moscú, y luego desaparecieron sin dejar rastro."

Y esta otra:


"Varios ex presos entrevistados por Amnistia Internacional describieron cómo consiguieron sobrevivir a la matanza de 1988 contra presos políticos. El primer grupo de presos supo el destino de sus compañeros cuando, a través de una ventana, vieron en el patio un montón de sandalias de plástico que los presos habian usado. Los presos retenidos en aquel momento cuentan como fueron entrevistados por un grupo de religiosos sobre sus convinciones religiosas y la práctica de las oraciones, al parecer después de que se publicara un edicto religioso (fatwa) que aprobaba la ejecución de los que no cumplieran con sus obligaciones religiosas. Tras las primeras ejecuciones masivas de Gohardasht, los presos de un bloque consiguieron a través de señales de morse realizadas con los interruptores de la luz, de enviar mensajes al resto de los presos con información sobre como eran las entrevistas, sobre la identidad de los miembros del "jurado", sobre las preguntas que se hacían en las entrevistas y las ejecuciones. Esto entrañaba un gran riesgo. Otro de los presos que posteriormente entrevistó Amnistía Internacional dijo que le debía la vida a esas señales de advertencia.

En 1988, algunas de las presas políticas que se negaron a rezar las oraciones fueron castigadas a cinco latigazos cada vez que fuera la hora de la oración (es decir 25 latigazos al dia); se les dijo que esa situación se prolongaría hasta su muerte o hasta que aceptaran rezar. Una ex presa narró lo siguiente a Amnistia Internacional:
"Eramos conscientes de la matanza que se había realizado con los presos y dimos por hecho que las presas Muyahidines también habían sido ejecutadas. Debatimos los hechos entre nosotras y decidimos continuar hasta el final... No veíamos claro el futuro. En esos momentos pensabamos que nos encotrabamos en el mundo de los muertos. No había contacto con el mundo de los vivos...".

En numerosas ocasiones, Amnistía Internacional ha hecho recomendaciones detalladas a las autoridades para que establecieran salvaguardias para prevenir la tortura, entre ellas permitir a los presos el acceso regular a sus familiares, a abogados y a médicos, establecer procedimientos para que los presos puedan presentar denuncias para asegurar que se investigan adecuadamente esas quejas y llevar ante la justicia a cualquier persona responsable de inflingir torturas. Amnistía Internacional no tiene conocimiento de que las autoridades iraníes hayan tomado medida alguna para poner fin a las torturas y para prevenir que se produzcan en el futuro."

y para el que quiera leer hasta aburrirse:

http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/462aadb1278822378025678a004620df?Opendocument


Y.....aun hay cosas mas increibles como el trato a las mujeres, claro que eso ¿le importa a alguien?

Saludos

Escrito por: ANTONIO en Abril 13, 2004 06:12 AM

EN CUANTO A QUE SE APROXIMA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL DEBEMOS PENSAR EN QUE ESTA SERÁ POR EL PETROLEO, PERO ALGUIEN SABIA QUE NUMEROSOS EXPERTOS PREVEEN QUE LA CUARTA -ADELANTANDONOS UN POCO- SERÁ POR EL AGUA? Y CUALES PAICES SON LOS QUE LA POSEEN EN MAYOR CANTIDAD -LOS LATINOAMERICANOS- HABRÁ QUE PENSAR EN QUE PENSAREMOS CUANDO LOS QUE RESULTEMOS SIENDO TERRORISTAS SE AMOS NOSOTROS, HABRÁ QUE PENSAR EN LO QUE LE ESPERA A NUESTROS HIJOS -SI NOSOTROS NO LO ALCANZAMOS A VIVIR- LA GUERRA QUE VIVIMOS HOY NO ES POR LA RELIGION O EL TERRORISMO, ES POR EL PETROLEO Y SU PRECIO EN EL MERCADO, TODO ESTO DEL TERRORISMO NO ES MAS QUE UNA INVENCION FANTASTICA DE LOS GOBERNANTES DE OCCIDENTE PARA JUSTIFICAR LOS SAQUEOS A ORIENTE, HABRÁ QUE ESPERAR A VER DE QUE NOS TRATAN A NOSOTROS CUANDO EMPIEZE A ESCASEAR EL AGUA, Y CUANDO RESULTEMOS SIENDO UNA AMENAZA PARA EL RESTO DEL MUNDO.
AHORA ESTAMOS MIRANDO LOS TOROS DETRAS DE LA BARRERA, PERO QUE PENSAREMOS CUANDO NOS TRATEN DE CORTAR LAS OREJAS?

Escrito por: maria beltran en Abril 13, 2004 10:33 AM

NO HAY QUE QUEBRARSE LA CABEZA PARA DARSE CUENTA DE QUE EL HOMBRE VA CAMINO A SU AUTODESTRUCCION.

HAY QUE LEER LA BIBLIA EN EL CAPITULO DEL APOCALIPSIS PARA DARNOS CUENTA, QUE LO QUE ESTA PASANDO ACTUALMENTE ES NADA COMPARADO CON LO QUE AUN ESTA POR VENIR.

PERO QUIEN CREE EN DIOS Y EN SU HIJO SERA SALVO.

Escrito por: Creyente en Abril 13, 2004 01:02 PM

La visión de que los árabes son ojetes más o menos se parece a la que los pinches conquistadores quisieron meter en la cabeza de la gente de que los aztecas (y en general los pueblos indígenas de toda América) eran unos bárbaros, salvajes y asesinos (no eso es lo que fueron los conquistadores acaso?), y de esa forma justificar las matanzas que perpetraron y la opresión en que los tuvieron en nombre de la corona y la religión. Igual pasa con el pueblo palestino al que pintan de terrorista. Como pueden ver se vuelven terroristas hasta que los atacan, los reprimen, los ahogan económica, moral y políticamente y ya no les dejan otra salida que recurrir al estúpido recurso del terror y el crimen contra el inocente (No los justifico porque no se le da la razón a criminales, sino que sugiero a qué se debe). La culpa de la situación del Medio Oriente es de los ingleses que a su salida de esa región no dejaron orden, y de la liga Arabe que se comporta como si todo estuviera bien. Desde que se fundó el estado de Israel en 1948 la liga Arabe se fijó un solo objetivo con los judíos: "expulsarlos hasta arrojarlos al mar" (de seguro más de uno oyó alguna vez esa frase tan familiar pronunciada nada menos que por Osama Bin Laden o Usama ibn Ladin, como sea), y lo único que lograron fue que los EU apoyaran abiertamente a los israelíes primero para defenderse (legítimamente porque eran acosados y atacados sin haber causa aparente), y después de las guerras de los Seis Días y del Yom Kippur, a pasar de ser parte agredida a parte agresora, como lo podemos ver ahora. Y después, uno por uno fue firmando la paz con ellos hasta dejar a los palestinos solos con el problema que TODOS engendraron. Pues ese apoyo fue el pretexto perfecto para darle la oportunidad a los EU de meterse en los asuntos de Medio Oriente y buscar a toda costa su dominio. No olvidemos que la guerra perpetua es el gran negocio del complejo militar-industrial, al cabo los que se parten la madre ni los conocen y no creo que les importen, sean propios o del enemigo.

Escrito por: ZonaCero en Abril 13, 2004 01:40 PM

ANTONIO LA VERDAD ME HAN DEJADO IMPACTADO TODOS LOS DATOS QUE NOS PRESENTAS FIJATE QUE LA NETA ES ALGO DE LO QUE YO NO TENIA CONOCIMIENTO POR QUE EN ESE ENTONCES YO SOLO TENIA 10 AÑOS TENGO VAGOS RECUERDOS DEL AYATOLA PERO NO ESTABA ENTERADO DE LO SANGUINARIO QUE HABIA SIDO....
MARIA B. CREO QUE TIENES RAZON EN LO QUE DICES Y SI ME APURAS TANTITO LOS TRINCHES GRINGOS CONTRA LOS PRIMEROS QUE SE VAN A LANZAR VA A SER CONTRA NOSOTROS POR AQUELLO DE LA DEUDA DE NO SE CUANTOS PINCHEMILES CHINCIENTOS MILLONES DE M3 QUE LE DEBEMOS A CALIFORNIA (LA NETA NO ME ACUERDO DE POR QUE PERO SE QUE EN UN FUTURO SE PUEDE PONER FEO EL ASUNTO)

Escrito por: maximus en Abril 13, 2004 09:56 PM

ZonaCero, Cariño no te hagas daño pensando esas cosas , la creación del estado d e Israel la impusieron los USA y los de la URSS, ambos, juntitos y en la ONU (igual que liquidaron entre todos por ejemplo a Biafra, repásate la historia de Nigeria). Que los pinches enemigos no se llevaban tan mal como nos decían.

Y eso de que son malos los unos y que los otros son unos santos…. Vamos a dejarlo y que cada cual saque sus conclusiones. No creo que nadie en su sano juicio quiera hoy por ejemplo en Argentina España Colombia o México que volvamos a imponer una sociedad y una civilización exactamente igual a la de los aztecas ( por muy “buenos salvajes” que te parezcan) Y sencillamente no quiere nadie, porque nadie desea volver a tiempos ya superados ( al menos en lo fundamental, vamos que no te maten o te coman y que sepas donde hay un medico, y que tengas electricidad y etc. etc. ) Dicho lo cual y lamentando lo mal que lo has pasado en tu colegio de curas, no creo que ningún ateo proveniente del cristianismo quiera vivir en una república Islámica.

Y digo ateo proveniente del cristianismo porque del Islam no hay ninguno, simplemente le rebanan el cuello al que se quiera dar de baja. Y también te diré que para los musulmanes “fanáticos “ lo s que no hablan con ateos ni idolatras “porque tienen un pie en los infiernos” EL laicismo, ateísmo, comunismo etc no son mas que “Sectas cristianas” ya que esas aberraciones solamente se han podido inventar en una sociedad cristiana.

Visto así: “acojona un poco” ¿Eh?.

La verdad es que algo d e razón si que tienen En Europa las guerras de religión fueron abriendo (poco apoco eso si) el camino a sociedades laicas. Pero las guerras entre los musulmanes no les han servido para nada de eso Chiies Sunnitas Waabitas Aluitas etc. … Todos tienen visiones Teocráticas, es decir Inhumanas, de la vida.

Vamos que .. bueno ¿para que mas?.

La Historia es algo tan importante que es lo primero que nos quitan “Para que no acierte la mano con la herida”

Escrito por: ANTONIO en Abril 14, 2004 07:10 AM

Uno mas, sólo uno mas, dicen Vds.


“Es la historia de uno de tantos soldados gringos que desertó de las filas de su ejército en Irak.
Se trata de un soldado nicaragüense de 28 años, que dice que no estuvo nunca de acuerdo con ir, pero que le cayó el veinte cuando le ordenaron disparar contra unos manifestantes iraquíes que el consideraba no representaban una amenaza.”


Pero se les olvida decir de quien es hijo el “soldadito”. Por que eso es lo peor del asunto, que se les olvide decirlo a Vds .

Es hijo de uno de los chavos Importantes Sandinistas uno de los que cantaban en “Los de Paracaguina” (¿Como se escribía?) que luego, luego estuvieron en el Gobierno Sandinista Y fíjense por donde el niño:

1 se va a Miami
2 Se alista en el ejercito USA ( los amigos de “la contra”)
3 le llevan a la guerra de Irak
4 se niega a obedecer ordenes
5 le acusan de desertor.

¿Se me olvida algo?

¿qué es lo que está peor?

Creo que siendo quien es ( un chico con los estudios pagados y de “buena familia”)
no se puede decir que no supiera donde se metía.

Supongo que su Papá se pondría muy contento el día que se alistó el niño en la Army.

Otra cosa, al terrorismo ...razones no tienen pero siempre van a tener motivos al margen de lo que Vds hagan o dejen de hacer.

Los paises arabes ( miren el mapa), al margen de su religion, que les ayuda mucho, son basura porque no se unen entre ellos, no tienen voz propia. Con el terrorismo no van a ninguna parte, solo al matadero ( que hay tambien gente buscando pretextos para liquidarlos)

Igual que en los paises Hispanos ( vuelvan a mirarse el mapa, please)a nosotros se nos da muy bien matarnos entre nosotros mismos sin apenas ayuda de nadie ¿Alguien sabe cuantas, invasiones y guerras civiles e inciviles han asolado los paises Hispanos desde 1812 tanto en Europa como en America? Pues nada cuentenlas, es una bonita cifra.

No mas, vale.

Saludos.

Escrito por: ANTONIO en Abril 14, 2004 09:15 AM

Vaya que retuerces y revuelves los conceptos y la historia para convertirlos en una suerte de vómito terminológico, vaya que eres todo un racista, vaya que eres todo un fanático, vaya que das asco, Antonio.

Escrito por: Pantaleón y las visitadoras en Abril 16, 2004 06:20 AM

antonio
con todo respeto....el asco que sientes por los paises arabes y latinoamericanos debe ser el mismo asco que sientes por ti al verte cada dia en el espejo. bien lo dijo jfk no te preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que puedes tu hacer por el.

Escrito por: Maria Beltran en Abril 16, 2004 01:16 PM

Yo no odio a nadie, Antonio me cai muy bien, es mas le mando un abrazo y le dedico este danzon!
Si ustedes carnalitos Mexicanos tuvieran de vecino a un pinche moro de esos que se dan por el rumbo de Lavapies, ya tendrian sus propios odios y ascos. Es muy facil darselas de tolerante cuando vives estacionado en el pinchi periferico y los extranjeros que ves vienen todos de Cuautitlan Izcalli... el resto del mundo se esta partiendo la madre y los pinches chilangos solo quiere saber si AMLO tiene indigestion.
No mamen!

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 17, 2004 07:45 PM


Pantalón tus visitadoras y Maria Beltran ..Cariño.

Me dejáis atónito, impresionado, boquiabierto…(hay mas sinónimos, seguro, pues podéis añadirlos) y también: Aturdido.

¿qué YO? ¿Odio a los países Latinoamericanos? ¿Odio a los países Arabes? Os aclarare dos cosas

1) Lo que mata a los países Arabes es su religión, una religión que de entrada prescinde de la mitad de su población, las mujeres. Es mas uno de los países árabes donde mejor estaba la mujer era Iraq de antes de la primera guerra del golfo, el Iraq de Saddam. Al menos en comparación con el Irán de Homeini y demás clérigos, en comparación con la Arabia waabita en comparación con muchos sitios. Después de la primera guerra del golfo esa situación se acabó, porque Saddam busco el apoyo de los integristas ( pero sin dejar hacer a los chiitas de su país que son los que gobiernan en Iran país con el que mantuvo una guerra brutal. Se lo recuerdo a los mas jóvenes y para los que no lean menos. Si a vosotros os merece respeto una religión que jurídicamente consagra la desigualdad de las mujeres a mi ninguno. Es mas compadezco a vuestras madres, esposas, compañeras, hijas y amigas y las demás mujeres que os dirigen la palabra. ¡QUE YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!!!!!!!!! Y el machismo está en extinción o debería estarlo.


2) ¿Qué odio a los países Latino americanos ? Mira niños yo no me odio a mi mismo. Mi critica (y Criticar no es odiar) es la indefensión que tenemos ante la MANIPULACIÓN. Esa que nos IMPIDE estar juntos y tener una sola voz en el mundo. Una voz de una nación de 300 millones de habitantes. Nuestros políticos no están por la labor entre otras cosas porque al que ( y leed la historia de las Américas) los que dijeron algo en ese sentido: MURIERON EN OPORTUNOS ACCIDENTES. Y sí, puedo hacer algo ( muy poca cosa, pero algo) nuestra nación (la Grande, la de Todos) escribirte esto para que a lo mejor pienses un poquito mas en lo que te rodea.

Ya se que no tenéis ni idea de esa historia; sencillamente porque no la ponen a nuestro alcance. A grandes trazos tenéis todos los datos, pero nadie se ha molestado en armar el rompecabezas. Como muestra un ejemplo, para el que tenga ganas de pensar. Se acaba de publicar leedlo antes de que lo censuren y lo quiten d e la web. Y si no podeis leerlo hoy sacaos un acopia para cuando podais, ya sabeis “Archivo”, “guardar como” etc. etc.

A alguien le recordara la trama del incendio del Reichstag ( si es que alguien se ha molestado en leer algo sobre aquello, que lo dudo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

Este es un ejemplo de la MANIPULACIÓN a que nos someten a TODOS la misma que hace que un Latino americano diga que yo “odio a los países Latino americanos”.

Adios y Saludos cordiales

PD: Leed Historia , que la lectura de la Historia os hará, no libres pero si informados

Escrito por: Antonio en Abril 19, 2004 02:49 AM

Antonio: Por la forma como te expresas me recuerdas a Jaime Maussán o a J. J. Benítez, escribes como un fanático. El incendio de la sede del parlamento alemán (Reichstag) durante la llamada República de Weimar (Estado anterior al Tercer 'Reich'), fue intencionalmente provocado por los nacional socialistas de Adolf Hitler de manera que los 'comunistas' fueran culpados por el hecho, este incidente prefabricado fue el pretexto que allanó al Partido Nazi el camino al poder.

Escrito por: El Encías en Abril 20, 2004 11:22 PM

Hoy me he sentido mas triste que nunca, se que mi opinion no cambia nada, pero esta guerra, que supuestamente acabo cuando atraparon a Sadam, cada dia hace mas atrocidades. Que hacen todavia alla la bola de soldados? No querian a Sadam? Pues ya lo tienen, ahora que? Nadie los quiere alla, Bush esta peor que Sadam, para los irakies salio peor el remedio que la enfermedad, deberian dejarlos que disfruten su nueva libertad, dejenlos que ahora se las arreglen como quieran sin el lider que los oprimia.

Ayer murieron mas de 60 personas, entre ellos mas de 20 niños de 2 autobuses escolares, soldados americanos han muerto mas de 700. Y todo para que? Porque esta bien visto que ni han encontrado las Armas de Destruccion masiva que buscaban y cada dia me convenzo mas que es por el petroleo, que supuestamente dara ganancias a la familia Bush de mas de 12 trillones de dolares. Saben cuanto es un trillon? Mil millones!! Controlando a Irak se controlan 3/4 del petroleo mundial... que verguenza... como se ve que no se detuvieronante nada para lograr sus objetivos, no me sorprenderia nada que la caida de las Torres haya sido orquestada por el mismo Bush con el fin de convencer a los americanos y justificar los ataques contra Irak. Si todo el mndo odiaba el acto terrorista, para el era mas facil salirse con la suya. Que triste me siento pero tambien que asco!

Escrito por: sin voz ni voto en Abril 21, 2004 12:01 PM

Fe de erratas: Un trillon son mil billones.

Escrito por: sinvoz ni voto en Abril 21, 2004 12:03 PM

Alguien vio la pelicula de James Bond "Tomorrow never dies"? Viene a mi mente pues recuerdo que aprovechando un conflicto mundial a alguien se le ocurre atacar y despues achacarle el ataque a otra gente y asi empeorar las cosas. Siempre he pensado que eso puede ser posible. De hecho, algo parecido hizo EU en Iran ( no recuerdo la fecha, creo en los 50's ) y despues hace poco en Haiti. Como un golpe de estado, sin guerra abiertamente pero asegurandose de poner en conflicto al pueblo con su gobierno. Ah! Y cambiando de tema. Una duda: Si EU no quiere saber nada de Cuba porque tienen ahi ese centro de prisioneros en Guantanamo? Porque Cuba permite eso en su pais? Gracias de antemano

Escrito por: Paulo en Abril 21, 2004 12:22 PM

A Estados Unidos sí que le importa Cuba, y es más, vive obsesionado con Cuba. Los Estados Unidos están empeñados en evitar que la única democracia socialista que existe hoy en el mundo alcance algún día la prosperidad, porque indirectamente vendría a demostrar que existe una alternativa viable distinta al capitalismo, el cual hasta nuestros días ha demostrado ser un fracaso, porque si bien es verdad que es un sistema económico capaz de generar vastas riquezas, es verdad también que ha sido incapaz, o más bien no tiene intención, de distribuirla equitativamente. ¿Por qué en los Estados Unidos, el paradigma del sistema capitalista, millones de personas viven en la calle?
Si Cuba no ha prosperado no ha sido por su propia negligencia, sino por el criminal bloqueo económico a que ha sido sometida por más de 40 años por los EUA.
Y a pesar del bloqueo, en Cuba nadie muere de hambre ni carece de vivienda, el pueblo cubano es el más saludable e instruido de América Latina.
Las fuerzas armadas de los EUA utilizan Guantánamo como prisión porque es un territorio donde no tiene jurisdicción su sistema judicial, o sea que es un lugar donde pueden violar los derechos humanos a su antojo.
Cuba no puede recuperar Guantánamo porque no tiene el poder militar para hacerlo, aunque lo ha intentado por medios diplomáticos.

Escrito por: Pocahontas en Abril 22, 2004 03:23 AM

Respuesta al Sr. "EL encías"

Ni soy ni quiero ser ninguno de los caballeros de que me habla.

Buenos dias caballero.

EL Incendio del Reichtag.
HECHOS
1) el Reichtag se incendio
2) Los Bomberos sacaron de dentro a un tipo medio quemado diciendo que habia incendiado el reichtag
3) el tipo era Holandes, tenia UN carnet del PC de Holanda.
4) Hitler abolio al PC en Alemania.
5) Hitler gano las siguientes elecciones.

OTROS HECHOS
Despues,mucho despues, se supo:
1) el Holandes era un tarado piromano
2) HAbia sido expulsado de PC, conservaba la copia del carnet que le retiraron los bomberos alemanes.
3) se desplazo a Alemania donde organizo varios incendios (previos al del reichstag)
4) Era detenido por la Gestapo y...vuelto aponer en libertad.
5) Incluso le detuvieron por alardear que iba a a quemar el reichstag
6) le soltaron.
7) Alguien le llevo al Reichstag la noche de autos, con un bidon de gasolina y fosforos.
9) Miembros de las SS habian rociado de gasolina todo el edificio
10) el tarado, ya a solas, incendio el reichstag.
11) es lo que siempre declaró.

Ah se me olvidaba, para mayor realismo: a Hitler le informaron...Despues de las elecciones. "La mano que mece la cuna..."

COMENTARIOS:
¿Que es LA verdad?. Evidentemente TODO pero TODO, TODO no solo un punto de vista parcial. A eso me refiero.

¿eso es ser un fanatico?
¿Dudar de la informacion contradictoria?

SOBRE EL 11 M.

En Bilbao detuvieron dos meses antes a un musulman que decia iba a "llenar de cadaveres Atocha" La policia vasca lo solto sin informar a nadie.

Tambien dicen que un loco Asturiano(loco de psiquiatra, no es un insulto ), les dio los explosivos, que lo robó de una mina en Asturias.
Los de la mina dicen que a ellos no les ha faltado NI UN SOLO cartucho.

¿Quien les dio la dinamita?
¿Quien roció el Reichstag de gasolina?
Yo, lo primero, no lo se.Me gustaria saberlo tambien.

¿Por eso soy fanatico?.

Seguro que tampoco habreis oido lo de la profanacion del cadaver del policia de MAdrid muerto en el enfrentamiento con los terroristas islamicos.
Lo sacaron de la tumba, mutilaron el cuerpo y lo quemaron con gasolina.
Pueden leerlo aqui:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/20/enespecial/1082483015.html
(Sorprendanse de como se esfuerzan en encontrar justificaciones)

Algunos dicen que es un "interpretacion" de fanaticos islamistas de un texto del Corán.
Esta bueno tomense su tiempo leanse el Corán.
Les apuesto a que en los EVANGELIOS no encuentran NADA que se pueda interpretar como que se debe profanar los cadaveres de los no cristianos. NADA.

¿no hay ninguna diferencia? yo creo que si.

Un cordial saludo, gracias por su atención.


Escrito por: Antonio en Abril 22, 2004 08:03 AM

Gracias Pocahontas, tienes razon, cuando yo viva en Monterrey escuchaba decir que sus Escuelas y Universidades ( en Cuba ) eran de las mejores y que habia muchas personas notables, sobresalientes en muchas areas. Lo cierto es que muchas personas aun estan en el plan de Mafalda ( que bueno que la guerra queda taaaaan lejos...), y la verdad es que nos afecta a todos y a mi lo que mas me duele son los niños, que no merecen haber quedado enmedio. A mucha gente no le interesa averiguar, informarse, en Mexico yo pensaba que eramos un pais corrupto, y aun lo somos, pero lo sabemos y poco a poco se han empezado a dar cambios, creo que es mejor saber a lo que uno se atiene y no estar con los ojos vendados y sorprenderse, pero ahora que se ha destapado la olla de grillos con Bush ( desde que se robo la presidencia ) me he dado cuenta de que hay paises peor de corruptos que Mexico, solo que son mas habiles y discretos, y nadie se da cuenta de todo lo que han hecho. En lo personal siempre me habia interesado poco la politica, pero cuando empece a investigar y descubrir tantas cosas me doy cuenta de lo mal que anda el mundo. A veces pienso porque no seremos un pais de esos de los que nadie habla, como Suiza, Ecuador, pero tambien deben tener sus trapitos sucios, solo que no les ha llegado la hora de sacarlos al sol... De todo lo malo, lo menos peor. :-)

Escrito por: paulo en Abril 22, 2004 11:15 AM

PAULO, NO ESCUCHAMOS DE ELLOS POR QUE NO ESTAN TAN CERQUITAS COMO LOS UNITEDS.

Y MEXICO NO ESTA ENTRE 20 PAISES MAS CORRUPTOS.
SABES POR QUE?
POR QUE DIO MOCHE...

JEJEJEJEJEJE

Escrito por: CHILA en Abril 22, 2004 11:35 AM

Es cierto Chila, uno no se entera de lo que no se habla, y me acabo de enterar que en Irak, ademas de las tropas españolas, italianas y japonesas ( de las que si se habla ) hay hondureñas, australianas, dominicanas y hasta tailandesas, por cierto, me parecio muy gracioso algo que dijo el prmer ministro de Tailandia: "Si atacan a nuestros soldados, tambien los retiraremos, andan en Irak para ayudar, pero si empiezan a matarlos, no tiene caso dejarlos alla."
Pero si los soldados nomas tienen dos cosas que ir a hacer alla, a matar y a que los maten, no?... son soldados, ese es el riesgo.

Escrito por: paulo en Abril 22, 2004 04:23 PM

gracias por lo de señor, antonio: no te digo que no puedas tener razón, pero es que te expresas como fanático, como esos ufólogos y esas revistas amarillistas, hablas como en la revista los agachados del pinche Rius... te revuelcas demasiado en los hechos particulares, buscando conspiraciones hasta en la sopa.
todo se reduce a realidades simples: Vivimos bajo un sistema económico, extendido ya a nivel planetario, llamado capitalismo neoliberal; en este sistema unas cuantas familias acaparan la mayor parte de la riqueza y el poder político, ¿en las democracias capitalistas? sí, porque no obstante que los ciudadanos pueden eligir con su voto a 'sus representantes' y a 'sus gobernantes', después de efectuarse las elecciones los ciudadanos carecen de control sobre los políticos que han elegido y es entonces cuando éstos sirven en realidad a los intereses de los más ricos. Lo que llamamos democracia liberal es en realidad una plutocracia (el gobierno de los más ricos). Todo el pinche problema reside en la propiedad privada de los medios de producción... de ahí vienen las guerras, el hambre, el desempleo, las conspiraciones, el llamado terrorismo, la discriminación clasista y racial, los movimientos migratorios por razones económicas, el desastre ambiental... ¿para que citar tantas fechas y nombres? tú los has dicho: el incendio del reichstag, el 11 de septiembre, el 11 de marzo, el asesinato de kennedy, todos estos hechos se reducen a un mismo esquema: crear chivos expiatorios para conseguir o aferrarse al poder.

Escrito por: El encías en Abril 22, 2004 07:22 PM

¿cuál democracia? es como el imbécil de vicente fox, que puede estar haciendo pendejada y media y no hay modo de sacarlo de 'los pinos' mientras esté gobernando, tendremos que esperar hasta el 2006 para elegir a otra mierda igual o peor que él, y después de que lo elijamos se va a empinar ante el FMI, el Banco Mundial, los Estados Unidos, los grandes empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, etc.
Como dice la propaganda del gobierno: "¿y para tí qué es la democracia?... -democracia... muy buena pregunta".

Escrito por: calambres en Abril 22, 2004 07:44 PM

antonio es un fanático antiislamista

Escrito por: ibrahim en Abril 22, 2004 07:48 PM

Deveras no habra nadie que pueda detener a Bush? George W Bush dice que vivimos tiempos dificiles y que debemos sacrificarnos. Que debemos sacrificar nuestra libertad. Que debemos enviar a nuestros hijos a combatir. Debemos hacer sacrificios por nuestra propia voluntad.
Por suerte ( para el ) tal sacrificio no incluye sus dias de asueto. Ha tomado mas dias de los que deberia, y deveras que le han sentado de maravilla.
Bajo condiciones normales, los tiempos dificiles en los que vivimos y la tension ya deberian haber hecho mella en su apariencia. Comparando fotos del 2000 y 2004, realmente no ha cambiado nada.
Una referencia: A la fecha, Bush se ha tomado 500 dias libres, comparado con Clinton que solamente tomo 152 en sus DOS periodos presidenciales.

Escrito por: paulo en Abril 22, 2004 11:00 PM

Se me acaba de ocurrir algo. Yo se que la historia se escribe desde diferentes perspectivas ( recuerdan El Alamo? ), pero respecto a la guerra en Irak, como se va escribir, o de acuedo a que? Seguramente en los libros de historia norteamericanos su version va a ser una muy diferente a la version de los Irakies, pero en otros paises, digamos mexico, como se escribira? -" en 2003 Bush salvo al mundo de Saddam"- o -" en 2003 Bush inicio una guerra injustificada o justificada para su beneficio o intereses personales" - ? Existe algun parametro o regulacion que se encargue de que la historia pasa a la historia en forma imparcial y veridica? ( Bueno, si acaso existiera estoy seguro que tambien seria sobornada...)

Escrito por: paulo en Abril 23, 2004 12:07 PM

Me acabo de dar un agarron con un periodico que saco una caricatura politica de un perro corriendo asustado con la cola entre las piernas y en su cuerpo el nombre de ESPAñA. Me da coraje porque hacen pensar a la gente que los españoles somos cobardes. Ya ven que la gente no se informa, se forma opiniones de todo lo que ve, y eso me resulto ofensivo. Los soldados fueron enviados por Aznar, despues entra Zapatero y escucha la opinion del pueblo. Eso no los hace cobardes, eso demuestra que el Primer Ministro actua razonadamente y no apoya guerras basadas en sentimientos de venganza o poder. Si porque Bush se paso por el culo las razones que la ONU dio y ademas la mayor parte de los americanos tambien se cansaban de protestar y nadie les hizo caso. Debe ser facil inventarse una guerra y tener a quien mandar a pelearla, total, Bush se queda en casa, toma sus vacaciones, ni se preocupan por examinar y tratar a sus soldados contaminados con Uranio, asi cualquiera, hasta que se le acaben los soldados y tenga que mandar a pelear a las mujeres y los niños. Los caricaturistas americanos deberian hacer mofa de su propia situacion, de su propio presidente, no de lo que hacen los demas, y aun mas, sin saber a que obedece su retiro del frente. Yo quisiera poder dibujar para que vieran lo que pienso de su guerra y mas aun, de su pais de mierda. ( Que si debo ser justo no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre )

Escrito por: el diablo en Abril 25, 2004 05:09 PM

El presidente George W. Bush, se desmaya y por equivocacion va al cielo.
Ahí se encuentra con San Pedro, que le enseña todas las habitaciones. En la última hay muchos relojes.
-¿Qué ser todos esos relojes?. -pregunta y San Pedro le responde:
- Son de cada ser humano. Por cada mentira que un hombre dice, la manecilla da una vuelta.
-Gandhi, James Dean, Elvis, la Madre Teresa... ¿Y dónde estar el mío?
-Ah, sí, señor Presidente... su reloj lo tenemos en la cocina, junto a los del ex presidente español, José María Aznar y y el primer ministro británico, Tony Blair... los usamos como ventiladores y así ahorramos bastante electricidad.

Escrito por: Roberto en Mayo 2, 2004 04:29 PM

Roberto, ese si que estuvo bueno...jaja Vine a ver si alguien habia comentado sobre las fotos que demuestran los abusos de los soldados estadounidenses con los detenidos irakies y me alegras un momento con este chiste... gracias...

Escrito por: paulo en Mayo 3, 2004 11:35 AM

Pues es un chiste que se habla de tù a tù con la realidad. No en balde, George Bush cuando compareciò ante el Congreso de Estados Unidos para explicar su participaciòn en el 11-S, lo hizo bajo la condiciòn de que su testimonio y el de Chenney, no se hiciera bajo juramento y que no fuera grabado. ¿A què le teme Mister Bush? No es lo mismo mentir ante una càmara que lo registra todo, que hacerlo sin càmara. Debe ser porque a las palabras se las lleva el viento, pero a las imàgenes no.
En cuanto a las fotos que muestran las torturas que realizan las fuerzas invasoras sobre los prisioneros irakies, ¿què se puede esperar, si Bush dio la orden de masacrar a niños, mujeres y ancianos, con tal de quedarse con el petròleo de Irak? Las torturas contra prisioneros son una raya màs pal tigre...
Para que vean el verdadero rostro de George Bush, sàquenle una radiografìa en la siguiente direcciòn:
http://www.gradis.net/xray.htm

Escrito por: Roberto en Mayo 3, 2004 03:45 PM

Afortunadamente Bush se ha tomado 500 dias libres. Si trabajara al ritmo de Bill Clinton, ya le habrìa declarado la guerra a todo el mundo, e incluso a Mercurio, Marte, Jupiter y demàs planetas del sistema solar.

Escrito por: Roberto en Mayo 3, 2004 03:56 PM

Gracias por la direccion, esta todo muy bien hecho, que bueno que existe gente que expresa con creatividad su descontento hacia estas injusticias. Y respecto a lo segundo: Porque crees que andan investigando si hay vida en Marte? Seguramente para ver si pueden acabar con ella...

Escrito por: paulo en Mayo 3, 2004 11:26 PM

La carta que ha sido ignorada por la prensa estadounidense

President George W. Bush
The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC

Estimado Sr. Presidente:

Como ex-diplomaticos estadounidenses aplaudimos a nuestros 52 colegas britanicos, quienes en fecha reciente enviaron una carta al Primer Ministro Tony Blair criticando sus politicas en medio oriente y haciendo un llamado a Gran Bretaña para ejercer mas influencia sobre Estados Unidos. Como Oficiales retirados del Servicio Extranjero, nos preocupa profundamente la politica extranjera de la nacion y la credibilidad de los EU ante el mundo.
Estamos tambien muy preocupados por el apoyo brindado al Primer Ministro Israeli Ariel Sharon el 14 de Abril, en el plan unilateral de rechazo a los derechos de mas de 3 millones de palestinos, negando sus derechos a refugiados de volver a su patria, y retener 5 de los mas grandes asentamientos ilegales que ocupan el Banco Oriental. Este plan desafia las resoluciones del Consejo de Seguridad de la O.N.U. que piden el retiro de Israel de los territorios ocupados. Ignora las leyes internacionales que declaran tales asentamientos como ilegales. Ignora la resolucion 194 de la O.N.U., aprobada en 1948, la que afirma el derecho a refugiados de volver a sus hogares o recibir compensacion por la perdida de sus propiedades y la asistencia para reestablecerse en un pais anfitrion si asi lo decidieran ellos. Debilita el Camino a la Paz diseñado por el Cuarteto, incluyendo EUA. Finalmente, revierte la politica norteamericana hasta la fecha en Medio Oriente.
Su encuentro con Sharon siguio a una serie de sesiones de negociacion intensivas entre EUA e Israel, pero excluye a Palestina. De hecho, Ud. y el PM Sharon los han excluido consistentemente de toda negociacion de paz. El ex Ministro de Informacion Palestino Yasser Abed Rabbo expreso la reaccion de todo el mundo cuando declaro: "Creo que el Presidente Bush ha declarado la muerte al proceso de paz el dia de hoy."
Al cerrar la puerta a las negociaciones con los palestinos y a la posibilidad de un estado palestino, ha demostrado una vez mas que EUA no es equitativo. Ud. ha puesto a sus diplomaticos, civiles y militares alrededor del mundo en una situacion muy dificil y peligrosa.
Su descalificado apoyo a los asesinatos extra-judiciales de Sharon, a la barrera en Israel, tipo Muro de Berlin, a sus medidas militares en territorios ocupados, y ahora el apoyo al plan unilateral de Sharon, le costaran a nuestro pais su credibilidad, su prestigio y sus aliados.
Aun no es demasiado tarde para volver a asegurar los principios de justicia en nuestras relaciones con Medio Oriente. Apoyando las negociaciones entre Palestinos e Israelitas, con EUA de intermediario con verdadera honestidad. Volver al tiempo en que se hacia honor de la tradicion de justicia americana podria revertir la presente oleada de malas intenciones en Europa y Medio Oriente - incluyendo Irak. Porque el conflicto Palestino-Israeli se encuentra en el corazon de los problemas en Medio Oriente, la region completa - y el mundo - se regocijara al igual que Israelitas y Palestinos cuando deje de haber muerte y se obtenga la paz.
Sinceramente,

Andrew I. Killgore, embajador en Qatar, 1977-1980
Richard H. Curtiss, ex-inspector en jefe de Agencia de Informacion en EUA
Colbert C. Held, FSO Retirado y autor
Thomas J. Carolan, Consejo General Istanbul, '88-'92
C. Edward Bernier, Consejero de la Embajada, Informacion y Cultura, Islamabad, Pakistan
Donald A. Kruse, Consul Americano en Jerusalem
Embajador Edward L. Peck, ex jefe de Mision en Irak y Mauritania
John Powell, Consejero Administrativo en Beirut, '75-'76
John Gunther Dean, ultima posicion como Embajador de EUA en la India
Greg Thielmann, Director, Oficina de Proliferacion Estrategica de Asuntos Militares, Buro de Inteligencia e Investigacion
James Akins, Embajador en Arabia Saudita
Talcott Seeyle, Embajador en Siria
Eugene Bird, Consejero en la Embajada de Arabia Saudita
Richard H. Nolte, Embajador de Egipto
Ray Close, Jefe de la estacion Jeddah, Arabia Saudita 1971-1979
Shirl McArthur, Agregado comercial en Bangkok

Escrito por: difusor en Mayo 4, 2004 12:42 PM

Articulo que trata sobre la tortura de prisioneros irakies como estrategia de la Inteligentzia Militar norteamericana, para obtener informacion, publicado en el diario Milenio, del 5 de mayo de 2004
http://www.milenio.com/nota.asp?id=135061

Así es la tortura en Abu Ghraib

Abu Ghraib fue “una de las prisiones más notorias” en el pasado, bajo el régimen del depuesto Sadam Husein.



Violencia, humillación y muerte. El semanario The New Yorker publicó un extenso reporte sobre los hechos de la más macabra cárcel iraquí, del que reproducimos los principales fragmentos
Bajo la firma del cronista Seymour M. Hersh, el prestigioso semanario estadunidense The New Yorker difundió desde el pasado sábado a través de la Internet un informe interno del Pentágono sobre los torturas infligidas por soldados estadunidenses a detenidos iraquíes en la cárcel de alta seguridad de Abu Ghrain, en Bagdad, mismo que sería divulgado el lunes pasado en su edición impresa. El extenso informe, que ha sacudido a la opinión pública internacional y ha llevado al banquillo a las administraciones de George W. Bush y Tony Blair -que intentan deslindarse de la brutalidad demostrada por personal de sus ejércitos-, parte de una pregunta, aún sin respuesta: “hasta dónde asciende la responsabilidad en la escala de mando” por los atropellos cometidos en la mencionada cárcel.

Abu Ghraib fue “una de las prisiones más notorias” en el pasado, bajo el régimen del depuesto Sadam Husein, “por las torturas, ejecuciones semanales, y sus muy malas condiciones de vida”; y hoy ha sido convertida en prisión militar de Estados Unidos, donde han sido encarcelados tres categorías de presos, según consigna The New Yorker: “criminales comunes; detenidos de seguridad, sospechosos de ‘crímenes contra la coalición’, y un pequeño número de líderes ‘de alto valor’ sospechosos de insurgencia contra los crímenes de la coalición”.

El informe de 53 páginas, concluido en febrero pasado, fue escrito por el mayor general Anthony M. Taguba, con “conclusiones devastadoras” sobre las fallas institucionales del sistema de prisiones del Ejército. Parte de las fotografías sobre las torturas a presos fueron precisamente divulgadas la semana pasada por el programa 60 Minutes II, en CBS.

Taguba tuvo acceso a un informe anterior, concluido en noviembre de 2003, por otro involucrado hoy en el escándalo: el teniente general Donal Ryder, encargado del cumplimiento de la ley del Ejército. Según había dictaminado Ryder cinco meses atrás, como indica hoy The New Yorker, la situación de los prisioneros “todavía no ha alcanzado su punto de crisis”, si bien ya alertaba sobre la necesidad de “separar claramente las acciones de los guardias de las del personal de Inteligencia Militar”. Aclara el New Yorker, citando a Taguba: “Los oficiales que dirigían la guerra en Irak fueron informados” de ello. A continuación, lo más relevante del reportaje de Seymour M. Hersh.

¿Hasta dónde?

“Los soldados estadunidenses trataron a los irquíes con brutalidad. ¿Hasta dónde asciende la responsabilidad en la escala de mando?

“En junio pasado, Janis Karpinski, una brigadier general de la reserva del Ejército, fue nombrada comandante de la 800 Brigada de la Policía Militar y puesta a cargo de las prisiones militares en Irak. La general Karpinski, la única comandante del sexo femenino en la zona de guerra, era una oficial experimentada en operaciones e inteligencia que había servido con las Fuerzas Especiales y en la Guerra del Golfo de 1991, pero nunca había dirigido un sistema de prisiones. Ahora estaba a cargo de tres grandes cárceles, ocho batallones y 3,400 reservistas del Ejército, la mayoría de los cuales, como ella, no tenían ningún entrenamiento para el manejo de prisioneros.

“La general Karpinski, que había querido ser soldado desde los cinco años, consultora empresarial en la vida civil, sintió entusiasmo por su nuevo empleo. En diciembre pasado, en una entrevista con el St. Petersburg Times, dijo que, para muchos de los internos iraquíes de Abu Ghraib, ‘las condiciones de vida son ahora mejores en la cárcel que en casa. En un momento nos preocupó que no fueran a querer irse’.

“Un mes después, la general Karpinski fue formalmente amonestada y suspendida, y se inició una investigación mayor del sistema de prisiones del Ejército, autorizado por el teniente general Ricardo S. Sánchez, el comandante superior en Irak. En el pasado mes de febrero se completó un reporte de 53 páginas obtenido por The New Yorker, escrito por el mayor general Antonio M. Taguba y que no estaba destinado a su difusión pública. Sus conclusiones sobre las fallas institucionales del sistema de prisiones del Ejército fueron devastadoras. Específicamente, Taguba encontró que entre octubre y diciembre de 2003 hubo numerosas instancias de “abusos criminales sádicos, lascivos y abiertos” en Abu Ghraib. Este abuso sistemático e ilegal de los detenidos, reportó Taguba, fue perpetrado por soldados pertenecientes a la 372 Compañía de la Policía Militar, como así también por miembros de la comunidad de inteligencia estadunidense.

“El reporte de Taguba enumeraba algunas de las malas acciones: romper luces químicas y volcar el líquido fosfórico sobre los detenidos; mojar a los detenidos desnudos con agua fría; golpear a los detenidos con palo de escoba y silla; amenazar a los detenidos hombres con la violación sexual; permitir a un guardia de la policía militar que cociera la herida de un detenido que fue lesionado al ser arrojado contra la pared de su celda; sodomizar a un detenido con una luz química y tal vez con el palo de una escoba, y usar perros militares para asustar e intimidar a los detenidos con amenazas de ataque; en una ocasión, uno de los canes mordió a un detenido.

“Había evidencia firme para apoyar los alegatos -añadía Taguba- ’declaraciones detalladas de los testigos y el descubrimiento de evidencia fotográfica extremadamente gráfica’. Las fotografías y videos tomados por los soldados mientras tenían lugar los abusos no fueron incluidos en este reporte, decía Taguba, debido a su “naturaleza extremadamente sensible”.

Prisioneros atados de pies y manos y apilados fueron otro de los hechos denunciados. Foto: Reuters

“Las fotografías, varias de las cuales fueron transmitidas por 60 Minutes II, en CBS, la semana pasada, muestran a soldados mirando de soslayo y mofándose de los prisioneros iraquíes desnudos que son obligados a asumir poses humillantes. Seis sospechosos -el sargento Ivan L. Frederick II, conocido como Chip, que era el hombre enlistado superior; el especialista Charles A. Graner; el sargento Javal Davis; la especialista Megan Ambuhl; la especialista Sabrina Harman, y el soldado Jeremy Sivits- se enfrentan ahora a un juicio en Irak, por cargos que incluyen conspiración, incumplimiento del deber, crueldad contra los prisioneros, maltrato, asalto y actos indecentes. Una séptima sospechosa, la soldado Lynndie England, fue reasignada a Fort Bragg, Carolina del Norte, cuando quedó embarazada.

Cosa de rutina

“Las fotografías lo dicen todo. En una, la soldado England, con un cigarrillo colgando de su boca, hace una señal con los pulgares hacia arriba mientras señala los genitales de un joven iraquí que está desnudo, a excepción de un saco de arena que cubre su cabeza, mientras se masturba. Se ve a otros tres prisioneros iraquíes con la cabeza cubierta y desnudos, con las manos cruzadas sobre sus genitales. Un quinto prisionero tiene las manos a los costados. En otra, England está de pie junto al especialista Graner, ambos sonríen con los pulgares hacia arriba detrás de un grupo de unos siete iraquíes desnudos, con las rodillas dobladas, apilados torpemente unos encima de los otros, formando una pirámide. Otra fotografía muestra a un prisionero de rodillas, sin capucha, con la cara momentáneamente oculta de la cámara, acomodado de manera tal que da la impresión de que está practicando sexo oral con otro prisionero, que está desnudo y encapuchado.

Tal deshumanización es inaceptable en cualquier cultura, pero lo es especialmente en el mundo árabe. Los actos homosexuales están en contra de la ley islámica y es humillante para los hombres estar desnudos ante otros hombres, explicó Bernard Haykel, profesor de estudios de Oriente Medio en la Universidad de Nueva York.

“’Ser puestos unos encima de otros y que los obliguen a masturbarse, estar desnudos enfrente de los demás, todo ello son formas de tortura’, dijo Haykel. Dos rostros iraquíes que sí aparecen en las fotografías son los de dos hombres muertos. Está la cara golpeada del prisionero No. 153399, y el cuerpo ensangrentado de otro prisionero, envuelto en celofán y puesto en hielo. Hay una fotografía de una habitación vacía salpicada de sangre.

“El abuso contra los prisioneros perpetrado por la 372 parecía casi rutinario -un hecho de la vida del Ejército que los soldados no sentían que hubiera necesidad de ocultar-. El 9 de abril, en una audiencia del Artículo 32 (el equivalente militar de un gran jurado) en el caso contra el sargento Frederick, en Campo Victoria, cerca de Bagdad, uno de los testigos, el especialista Matthew Wisdom, un policía militar, relató a la corte lo que había pasado cuando él y otros soldados entregaron a siete prisioneros, encapuchados y atados, a la así llamada “área dura” de Abu Ghraib -siete pisos de celdas en las que eran albergados los internos considerados como los más peligrosos-.

“Los hombres habían sido acusados de iniciar un alboroto en otra sección de la prisión. Wisdom dijo: ‘El sargento Snider tomó a mi prisionero y lo lanzó hacia una pila... No creo que estuviera bien ponerlos en pilas. Luego vi a los sargentos Frederick y Davis, y al especialista Graner caminar alrededor de la pila golpeando a los prisioneros. Recuerdo que Frederick golpeó a un prisionero en las costillas. El prisionero no representaba ningún peligro para Frederick... Después de eso me fui’”.

“Los abusos se hicieron públicos a causa de la indignación del especialista Joseph M. Darby, un policía militar cuyo papel emergió durante la audiencia del Artículo 32 contra Chip Frederick. Un testigo del gobierno, el agente especial Scott Bobeck, que es miembro de la División de Investigación Criminal del Ejército, o CID, dijo a la corte, de acuerdo a una transcripción que se puso a mi disposición, que: ‘La investigación comenzó después de que el sargento Darby... obtuvo un CD del especialista Graner... Así encontró fotografías de detenidos desnudos’.

“Los policías militares de la 372 habían sido asignados a tareas rutinarias de tráfico y vigilancia a su llegada a Irak, en la primavera de 2003. En octubre de ese mismo año, la 372 recibió órdenes de realizar tareas de vigilancia en la prisión de Abu Ghraib.

Una militar hace mofa de uno de los prisioneros desnudos, en una imagen que ha indignado a musulmanes de todo el mundo. Foto: Reuters

“Frederick, a los 37 años, era mucho mayor que sus colegas y era un líder natural; también había trabajado seis años como guardia del Departamento de Correccionales de Virginia. Bobeck explicó: ‘Lo que entendí es que el sargento Frederick y el especialista Graner eran policías militares de caminos y que habían sido puestos a cargo porque eran guardias de prisiones civiles y tenían conocimiento de cómo se debían manejar las cosas’.

“Bobeck también declaró que los testigos habían dicho que en una ocasión Frederick ‘había golpeado a un detenido en el pecho con tanta fuerza que éste casi había sufrido un paro cardiaco’.

En la audiencia del Artículo 32, el Ejército informó a Frederick y a sus abogados, el capitán Robert Shuck, un abogado del Ejército, y a Gary Myers, un civil, que dos docenas de testigos que habían encontrado, incluyendo a la general Karpinski y a todos los co-acusados de Frederick, no se presentarían a declarar. Algunos habían sido excusados después de recurrir a su derecho de la Quinta Enmienda; otros se encontraban demasiado lejos del tribunal.

¿Obediencia debida?

“Después de la audiencia, el oficial investigador presidente dictaminó que había evidencia suficiente para establecer una corte marcial contra Frederick. Myers, que fue uno de los abogados defensores en los juicios de My Lai de los años de 1970, me dijo que la defensa de su cliente será que estaba obedeciendo órdenes de sus superiores y, en particular, las directivas de Inteligencia Militar. Dijo: ‘¿Realmente piensa que un grupo de muchachos de la zona rural de Virginia decidió hacer todo esto por su cuenta? ¿O que ellos solos decidieron que la mejor manera de avergonzar a los árabes y hacerlos hablar era obligarlos a caminar desnudos por todas partes?’

“En cartas y correos electrónicos enviados a miembros de su familia, Frederick señalaba repetidamente que los equipos militares de inteligencia, que incluían a oficiales de la CIA y a lingüistas y especialistas en interrogación privados de defensa contratados, eran la fuerza dominante en el interior de Abu Ghraib. En una carta escrita en enero, decía: ‘Cuestioné algunas de las cosas que veía... cosas tales como dejar a los internos en su celda, sin ropa o con ropa interior femenina, o esposarlos a la puerta de su celda, y la respuesta que obtuve fue: ‘Así es como Inteligencia Militar quiere que se hagan las cosas”.

“En noviembre, Frederick escribió, un prisionero iraquí bajo el control de lo que los guardias de Abu Ghraib llamaban OGA (siglas en inglés de Otras Agencias del Gobierno) -es decir la CIA y sus empleados paramilitares- fue llevado a su unidad para ser interrogado. “Lo presionaron tanto que el hombre falleció. Pusieron su cuerpo en una bolsa de cadáveres, lo pusieron en hielo por aproximadamente 24 horas en la ducha... Al día siguiente, llegaron los médicos y pusieron su cuerpo en una camilla y se lo llevaron. El iraquí muerto nunca fue apuntado en el sistema de control de internos de la prisión, relató Frederick, ‘y por lo tanto nunca tuvo un número’.

El informe Ryder

Según relata The New Yorker, en el otoño pasado, “el general Sánchez ordenó a Ryder que revisara el sistema de carcelario en Irak, y que recomendase maneras de mejorarlo. El reporte de Ryder, entregado el 5 de noviembre, concluía que había asuntos potenciales de derechos humanos, entrenamiento y mano de obra especializada, en todo el sistema, que necesitaban de atención inmediata. También discutía preocupaciones serias sobre la tensión entre las misiones de la Policía Militar asignada a vigilar a los prisioneros y los equipos de inteligencia que querían interrogarlos. “Había evidencia que se remontaba a la guerra en Afganistán, decía el reporte Ryder, de que los policías militares habían trabajado con los operativos de inteligencia para ‘establecer condiciones favorables para entrevistas posteriores’, un eufemismo para quebrar la voluntad de los prisioneros. La brigada de la general Karpinski, reportó Ryder, ‘no ha recibido órdenes de cambiar los procedimientos carcelarios para establecer las condiciones para los interrogatorios de Inteligencia Militar, ni tampoco ha participado en esos interrogatorios’.

“Los oficiales que dirigían la guerra en Irak fueron informados. Sin embargo, Ryder socavó su advertencia concluyendo que la situación no había alcanzado su punto de crisis. Aunque algunos procedimientos eran erróneos, decía, no encontró ‘a ninguna unidad de la Policía Militar aplicando a propósito prácticas de confinamiento inapropiado’.

“Esta investigación fue, en el mejor de los casos, un fracaso y, en el peor, un encubrimiento. En su reporte, Taguba fue amable pero directo al refutar a su compañero general. ‘Lamentablemente, muchos de los problemas sistémicos que surgieron durante la evaluación de Ryder son los mismos asuntos que son el sujeto de esta investigación’, escribió. ‘De hecho, muchos de los abusos sufridos por los detenidos ocurrieron durante, o cerca del, momento de esa evaluación’.

“El reporte de Taguba continuaba: ‘Contrario a lo encontrado por el reporte de Ryder, encuentro que el personal asignado a la 372 Compañía de la Policía Militar, la 800 Brigada de la Policía Militar, recibió órdenes de cambiar los procedimientos de la prisión y ‘establecer las condiciones’ para los interrogatorios de Inteligencia Militar.’ Los oficiales de Inteligencia del Ejército, agentes de la CIA y personal privado contratado ‘solicitaron activamente que los guardias de la Policía Militar establecieran las condiciones físicas y mentales para los interrogatorios favorables de los testigos’.

“Taguba apoyó su afirmación citando evidencia de testimonios jurados dados a investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales del Ejército. La especialista Sabrina Harman, una de las policías militares acusadas, testificó que era su trabajo mantener despiertos a los detenidos, incluyendo a un prisionero encapuchado que fue colocado en una caja con cables adheridos a los dedos de sus manos y de sus pies, y a su pene. Declaró: ‘Inteligencia Militar quería hacerlos hablar. El trabajo de Frederick y Graner es hacer lo necesario para que Inteligencia Militar y otras agencias gubernamentales hagan hablar a esta gente’.

Diarios de tortura

Los diarios de Ivan Chip Frederick, el sargento que tuvo a su cargo los 900 presos en la mazmorra de Sadam, están poniendo en serios aprietos al Pentágono. The Baltimore Sun publica extractos del diario de un torturador estadunidense en Irak.

Los diarios del oficial Frederick, encerrado desde hace 82 días en la prisión de Camp Victory, en Irak, a la espera de ser juzgado por un tribunal marcial, están poniendo en serios aprietos a la Administración Bush.

Ayer, comenzaron a ser publicados por el periódico The Baltimore Sun, a quien se los ha hecho llegar William Lawson, tio del sargento Chip. El tío Lawson acusa al Pentágono de elegir a su sobrino como “chivo expiatorio”. Chip, de 37 años, fue seleccionado para llevar las riendas de la mazmorra de Abu Ghraib por sus seis años de experiencia como carcelero en la prisión de Buckingham, en Virginia.


(c) The New Yorker
Traducción: Franco Cubello


Irene Selser / Agencias/ Diario Milenio

Escrito por: quecochineroeldebush.com en Mayo 5, 2004 11:13 AM

Muy interesante, hace dias vi un documental donde ponian en duda el rescate de la sodado Lynch, aquella de la que inclusive han hecho ya una pelicula para TV. Decian que todo habia sido preparado. Algo que tambien vi, fue la entrevista a un prisionero ( cubriendo su identidad ) y el declaro todas las cosas de que eran objeto el y otros prisioneros. Estas fotos, al parecer son la punta del iceberg, pues el declaro torturas que incluian ser orinados, al parecer las fotos del diario Esquire de Inglaterra que decian no eran autenticas si lo son, y que bueno, me alegra todo lo que ayude a desprestigiar a Bush, ojala y saliera a la luz todo lo que ha sucedido por su estupida guerra. Y ojala a el tambien lo responsabilicen y que le den pena de muerte ( que el tanto ha apoyado ) para que vea lo que se siente. Merece morir mil veces.

Escrito por: paulo en Mayo 5, 2004 04:43 PM

La soldado es Jesica Lynch... En este link está toda la historia sobre su rescate al estilo Hollywood, con balas de utilería y toda la cosa.
http://www.jornada.unam.mx/2003/may03/030521/052n1con.php?origen=index.html&fly=1

Escrito por: Roberto en Mayo 5, 2004 07:47 PM

Gracias por el tip, muy interesante... es como cuando en las revistas inventan un chisme y despues se retractan, el daño ya esta hecho, como le paso a Gore en 2000, la prensa lo etiqueto de querer "robarle" la presidencia a Bush, cuando en realidad fue al contrario, Gore lo unico que queria era que se contabilizaran bien los votos, pero la imagen que de el dio la prensa, a pesar de que ahora se haya demostrado que en Florida se hizo deliberadamente la transa con todas las personas, mayormente de color, que fueron eliminadas de las listas de votantes, dificilmente se la podra quitar.

En Estados Unidos le llaman heroe a cualquier cosa, y yo tengo un problema con eso, a algunos soldados los capturan, despues los sueltan y son recibidos como heroes. Que hicieron para merecer ese titulo? Nada mas ser liberados? Que no para ser heroe se necesita realizar un acto heroico, si no es que se pierde la vida haciendolo? Digo, ni aunque los capturados hubiesen sido asesinados podrian ser heroes...o si?

Siguiendole los pasos a Lynch, podria estar ese soldado que tambien jugaba Futbol, uno que si perdio la vida hace como una semana... seguramente la pelicula sobre su vida ya debe estar terminandose para su transmision... y tambien ha de ser considerado heroe, nomas porque rechazo los millones que recibia jugando para ir a jugarse el pellejo ( y no es albur ) en Irak. Yo no creo que eso sea nada heroico...

Escrito por: paulo en Mayo 5, 2004 10:10 PM

Antes de que se me olvide... los experimentos con uranio que EUA llevaba a cabo con personas durante la guerra fria, alguien sabe algo sobre eso? Parece que acaban de abrir otra olla de grillos y ademas de los soldados contaminados con DU (deployed Uranium ) que han regresado de la guerra y han dado positivo, ahora estos experimentos van a dar mas tela de donde cortar...

Escrito por: paulo en Mayo 5, 2004 11:07 PM

Te refieres al siguiente Post:
http://www.blog.com.mx/archives/000988.php#000988

Reciclar materiales nucleares: GUERRA
Los paises de Estados Unidos y Gran Bretaña son unos de los paises con más desperdicios tóxicos del planeta, aproximadamente 700,000 toneladas , obviamente debido a la gran producción de armas nucleares . El procesamiento adecuado de estos desperdicios es bastante costoso y complicado. Por ésto, el gobierno de Estados Unidos ha decido REGALAR desperdicios de uranio a compañias de armas. Este desperdicio tóxico, llamado en ingles "Depleted Uranium" es usado para crear armas y municiones de mas poder que las hechas con metales comunes.

Es increíble lo que los fabricantes de armas están dispuestos a hacer por dinero, ante la complicidad criminal de Estados Unidos.

Escrito por: Roberto en Mayo 6, 2004 01:47 AM

Otras dos páginas, en inglés, sobre la guerra de uranio. Esto es genocidio.

http://homepage.tinet.ie/~gulufuture/future/nothing_depleted.htm

http://imprint.uwaterloo.ca/issues/111999/4Features/Features4.shtml

Escrito por: Roberto en Mayo 6, 2004 05:08 AM

Bueno, gracias por la informacion, cometi un error, cuando hablaba de los experimentos me referia al Plutonio, anoche vi un documental sobre todos los experimentos realizados en los años 50's en personas que no sabian lo que les estaban haciendo, pero era plutonio, lo confundi con el uranio, deja checar estas paginas, gracias.

Escrito por: paulo en Mayo 6, 2004 10:34 AM

¿Qué es el uranio empobrecido?


International Action Center

Con motivo de la aparición de casos de leucemia y fallecimientos asociados a esta enfermedad en soldados de la OTAN desplegados en Kosovo, incluido un soldado español, ofrecemos un texto explicativo sobre qué es el uranio empobrecido y su posible asociación con el denominado Síndrome de la Guerra del Golfo y los casos registrados en los Balcanes.
Màs informaciòn en el siguiente link...
http://www.memoria.com.mx/171/IAC.htm

Escrito por: Roberto en Mayo 6, 2004 09:11 PM

O sea que todo lo que se ha utilizado en las guerras mas recientes todavia esta ahi y ahi va a estar por siempre? Y No solamente eso, sino que puede llegar a cualquier parte del mundo a traves del aire y transmitirse de generacion en generacion en las personas afectadas? Que horror! Mejor nos hubieramos quedado como changuitos, nuestra evolucion solo nos ha llevado a buscar la forma de autodestruirnos... Ojala pronto podamos irnos a vivir a marte. Y hablando de marte, ya ven que dicen que han encontrado rastros de agua y que es posible crear la vida. Creo que un cientifico aleman dijo que si se llevan ciertas bacterias o plantas o algo asi, podrian empezar a generar bioxico de carbono y que eso podria en no se cuantos millones de años hacer de marte un planeta habitable... pero que ellos estaban estudiando la forma de acelerar ese proceso artificialmente, logrando acortar el tiempo a solo 2,500 años... fiu! que alivio, se imaginan tener que esperar millones de años? Se me hace que el destino nos va a alcanzar y vamos a terminar comiendo "soylent green", o sea, unos a otros, y lo que es peor, ya bien contaminados...

Escrito por: paulo en Mayo 6, 2004 09:39 PM

Pues asì de grave es el asunto. En todas las guerras en las que han participado los gringos, de 1991 a la fecha, han utilizado este tipo de armamento. Y lo peor para nosotros, para Mèxico, es que al loco de Bush se le ocurra hacer lo mismo con Cuba, pues tendrìamos los desechos de uranio empobrecido a media cuadra de distancia. Nada hay que se lo impida.

Escrito por: Roberto en Mayo 6, 2004 10:53 PM

Pero si eso sucede, EUA tambien se veria afectado, no? Como somos vecinos y ya ves que todas las tormentas y huracanes pasan por cuba y llegan a Florida...pero EUA son tan pendejos que ni se fijan en eso, ves que en Irak, los soldados japoneses y alemanes llevaban sus medidores de contaminacion y detectaron uranio y no se instalaron ahi, pero los gringos ni por aqui les paso y ahora andan todos revisandose porque ya muchos dieron positivo en sus examenes. Asi que tienes razon, no me extrañaria que el Bush lanzara sus misiles a cuba aunque despues le llegue el uranio hasta alla, ya sea a traves del aire, o a traves de los cubanos que pudieran contaminarse y despues llegaran a instalarse en Miami...

Escrito por: paulo en Mayo 7, 2004 12:00 AM

En Noviembre 2004, se pronostican fraudes electorales aun mayores que los que en 2000 permitieron que Bush llegara a la presidencia, que pena que en un pais que se autodenomina 1er.mundo los ciudadanos no puedan ejercer valer su voto. Han diseñado unas maquinas para votar donde las personas tocan la pantalla con su dedo pero no reciben boletas a cambio, lo que se presta a dudar si entre la maquina y la base de datos, estos no puedan ser alterados.

Escrito por: paulo en Mayo 7, 2004 03:30 PM

Si làs màquinas son fabricadas por la Halliburton --que en todo està--, o alguna otra corporaciòn afìn a George Bush, dad el fraude por seguro. Bendita democracia yanqui.

Escrito por: Roberto en Mayo 7, 2004 07:35 PM

Oye y a propos... que ha sido lo que ha hecho de EUA un pais tan poderoso? Porque es un pais mas o menos joven, no? Que tendra, arribita de 200 años..? Digo, porque hay paises mas viejos que no son ni potencias, ni primer mundo, ni belicos... En el fondo a EUA no le sirve de nada lo que tiene, pues mucho le ha ayudado que tiene gente de todo el mundo y ya ves como tratan a los los que no son blancos.

Escrito por: paulo en Mayo 8, 2004 12:18 AM

Estados Unidos es un paìs rico entre comillas. Toda su economìa se sustenta en el crèdito. Si se les quitaran sus mastercards a los ciudadanos de EUA, se volverìan locos.
Segùn una nota de prensa de AP: "El FMI también está preocupado por el creciente déficit en la balanza comercial de Estados Unidos, el índice más amplio para medir el comercio con el exterior, el cual estableció una marca al alcanzar los 541.800 millones de dólares el año pasado.
Eso representa la cantidad de dinero que Estados Unidos tuvo que pedir prestado al resto del mundo en el 2003 para financiar las compras de automóviles extranjeros, televisores y combustible".
La deuda externa màs grande del mundo, le pertenece a USA, pero ¿quièn serà el guapo que se atreva a cobrarle, si se niega a pagar?
Su poderio puede ser militar, mas no econòmico. Su economia es volatil, soportada por el lavado de dinero del narcotràfico. Si de un dìa para otro se retiraran del mercado todos los recursos que el narco aporta, su economìa se vendrìa a pique.
Economìa fuerte la de Cuba, que a pesar de los embates norteamericanos vìa bloqueo econòmico, se niega a morir.
Quizàs la ùnica fortaleza que tiene Estados Unidos es su gente, venida de todos los lugares del orbe.
Si Estados Unidos decidiera expulsar a todos los inmigrantes, tambièn se generarìa un caos. En Hollywood, por ejemplo, los millonarios se quedarìan sin jardineros. Las actividades que no realizan ni negros ni blancos, las hacen los latinos, luego entonces, ¿quiènes levantarìa las cosechas?
En resumen, la sociedad norteamericana tiene doble cara. No quiere a los inmigrantes y asì lo hace sentir, pero se aguanta porque no le queda de otra...

Escrito por: Roberto en Mayo 11, 2004 12:34 PM

I agree. Oye, y tengo dos comentarios, primero Alfonso Arau estrenara pronto su pelicula "Un dia sin Mexicanos", donde refleja lo que seria de EUA si un dia todos los hispanos decidieran no presentarse a trabajar. Es una pelicula basada en una vieja idea que por falta de organizacion los hispanos nunca hemos podido concretar. Pero es bueno que exista la pelicula, al menos como precedente, por si acaso un dia nos animamos y rompemos con todo al hacernos invisibles. Dicen que como logras ver lo invisible? Cuando no esta si lo necesitas.
El segundo comentario es acerca de unos aviones de guerra que EUA tiene y que cuestan 300 billones de dolares cada uno, ademas de lo que estan gastando en Amar el Espacio para poder detectar en el aire si algun misil o bomba viene dirigida a su pais y las investigaciones para ver si hay en Marte. Verdad que es mucho abarcar para un pais que se autodenomina "poderoso"...

Escrito por: paulo en Mayo 11, 2004 08:38 PM

No estoy seguro si se llama Alfonso, pero es el hijo de el que dirigio Zapata y hermano de Fernando...

Escrito por: paulo en Mayo 12, 2004 12:31 PM

VIDEO DE ESTADOUNIDENSE DEGOLLADO

Yo creo que deberian cortarles la cabeza a todos los que no quieran abandonar ya ese pais y dejar a esa gente en paz para que se deguellen entre ellos. Desde cuando andan como Jose Alfredo Jimenez, que se van y se van, y se van y se van y nomas no se han ido... Por cabezas dura se las cortan, ya ven? A ver si entienden que con esa gente no se juega..

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Quisiera que me dijeran si lo saben que tipo de productos o en que negocios tienen los Bush sus inversiones para dejar de usar, por lo pronto se de la gasolina y ya no uso de esa marca, Coca-Cola, Dr. Pepper, deberiamos hacerles como en medio oriente, donde un grupo de personas han empezado a boicotear ciertas marcas de productos.

Escrito por: paulo en Mayo 12, 2004 02:29 PM

Parece que me han dejado solo posteando sobre este tema... no hay bronca, mas vale solo...

Estaba pensando en lo diferente que habria sido la historia si en lugar de ir tras Saddam hubiesen ido tras Osama, o no?

Escrito por: paulo en Mayo 12, 2004 05:48 PM

Pues resulta que sì fueron tras Osama, pero no buscaron donde debìan, en el lugar mas obvio y el màs fàcil: The White House.
Digo, si Bush y Bin Laden son socios comerciales, a lo mejor tambièn son uña y mugre, y por ello, inseparables.

Escrito por: Roberto en Mayo 12, 2004 06:58 PM

Siii! Oye, pues no ves que despues del 9-11, cuando se supone que todos los vuelos estaban siendo cancelados, ciento y pico de arabes, amigos de la familia Bush que acaban de comprar no se cuantos caballos de un derby, salieron muy campantes en un vuelo a Londres, y sin ningun problema... por supuesto que podrian no estar vinculados con el ataque, pero estando el tierra Norteamericana, dicen que debieron haber sido por lo menos iterrogados antes de dejarlos ir. Los Bushes tienen influencias y saben comolograr lo que se proponen...

Escrito por: paulo en Mayo 12, 2004 07:09 PM

Ya viene Fahrenheit 911, documental de Michael Moore, que trata sobre los lazos entre Bush y Bin laden.
"El motivo central de la película será lo que ha pasado en el país desde el 11 de septiembre y cómo el Gobierno de (George W.) Bush ha utilizado estos trágicos acontecimientos para llevar a cabo sus planes", ha dicho Moore.
Habrà què verlo.

Escrito por: Roberto en Mayo 12, 2004 07:32 PM

Ojala nos dejen, porque escuche que alguien estaba tratando de evitar que saliera, o no le estaban dando chance de ser promocionada, que lazos hay entre esta pelicula y la compañia Disney?

Escrito por: paulo en Mayo 12, 2004 08:36 PM

Anoche se estreno exclusivamente para ciertas personas Farenheit 911 en Nueva York. Me imagino que personas relacionadas con el suceso del 911, quienes debian verla antes de que salga a los cines.

Como me gustaria que volviera a haber grupos como aquellos de los 60'70's p.ej. Los weathermen, o las panteras negras, que peleaban por sus ideales y claro que no pudieron detener la guerra de Viet Nam, pero tuvieron al gobierno Estadounidense de un hilo, pues por mas bombas y bombas que estuvieron haciendo explotar en innumarables edificios gubernamentales nunca pudieron atraparlos, tiempo despues de haber terminado la guerra ellos mismos se entregaron. Descubrieron documentos que demostraban las anormalidades que habia en el FBI y CIA y fotocopiaban y repartian, de hecho eso aminoro su condena, pues al final ya no sabias quien era peor, pero tal vez seria muy arriesgado volver a hacer lo mismo en estos tiempos...

Escrito por: paulo en Mayo 13, 2004 01:34 PM

Bush se siente el mensajero de Dios

Aunque no lo dice en público, cree que debe seguir en el poder por mandato divino

JIM CASON Y DAVID BROOKS CORRESPONSALES

Washington y Nueva York, 4 de mayo. George W. Bush cree que fue escogido por Dios para ser presidente y que ahora es el mensajero divino en Irak, revelaron algunos amigos del mandatario y periodistas texanos entrevistados en un programa de televisión.

“Creo que Dios quiere que yo sea presidente”, explicó Bush a un amigo el día que comenzó su segundo periodo como gobernador de Texas. El hoy titular de la Casa Blanca, quien durante su campaña presidencial de 2000 declaró que Jesucristo era su ‘‘filósofo político favorito’’, es sin duda el gobernante más abiertamente religioso en la historia moderna de Estados Unidos.

http://www.jornada.unam.mx/2004/may04/040505/048n1con.php?origen=index.html&fly=1

Escrito por: Roberto en Mayo 16, 2004 06:15 PM

En efecto, pero es una burla que habiendo sido elegido en una forma tan obscura, ( por no decir anti-democratica ) ahora el pregone y quiera andar instalando democracias donde el considera que no las hay. jeje "El buen juez por su casa empieza"

Escrito por: paulo en Mayo 18, 2004 09:58 AM

He aquí un diálogo que encontré en internet, que no le pide nada a la realidad.

DIÁLOGO COMPLETO DE UN HIJO Y UN PADRE SOBRE LA GUERRA DE IRAQ


Papá, ¿por qué atacamos Iraq?
--Porque tenían armas de destrucción masiva, hijo.
--¿Por qué los inspectores no las encontraron?
--Porque los iraquíes las habían escondido.
--¿Y por eso los atacamos?
--Sí, las invasiones son mejor que las inspecciones.
--Pero después de invadirlos no hemos encontrado ningún arma de destrucción masiva, ¿no?
--Eso es debido a que los iraquíes las escondieron muy bien. No te preocupes, algo encontraremos, probablemente antes de las elecciones del 2004.
--¿Para qué quería Iraq todas esas armas de destrucción masiva?
--Para usarlas en la guerra, tonto.
---No lo entiendo. Si tenían esas armas para usarlas en la guerra, ¿por qué no las usaron cuando los atacamos?
--Probablemente porque no querían que nadie supiese que las tenían, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse.
---Esto no parece lógico, papá. ¿Por qué tenían que preferir morir en vez de usar las armas para luchar contra nosotros?
--Es otra cultura. No tiene porqué haber ninguna lógica en eso.
---No sé qué piensas tú, pero yo creo que no tenían ninguna de esas armas que nuestro gobierno decía.
--Mira, no importa si tenían esas armas o no. De todas maneras teníamos buenas razones para invadirlos.
---¿Y cuáles eran?
--Incluso si Iraq no tenía armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un dictador cruel, y eso era una buena razón para invadir otro país.
--¿Por qué? ¿Qué hace un cruel dictador para que se invada su país?
--Por ejemplo torturaba a su pueblo.
--¿Más o menos como hacen en China?
--No vengas ahora comparando China con Iraq. China es un amigo comercial, donde millones de habitantes trabajan con sueldos de esclavo para hacer las compañías de Estados Unidos aún mas ricas.
--O sea, que si un país deja que su pueblo sea explotado por compañías de EEUU ¿es un buen país, incluso si torturan a su propio pueblo?
--¡Correcto!
--¿Por qué era torturada la gente en Iraq?
--Más que nada por crímenes políticos, como criticar el gobierno. La gente que criticaba el gobierno era encerrada en la cárcel y torturada.
--¿No es lo mismo que ocurre en China?
--Te he dicho que China es diferente.
--¿Cuál es la diferencia entre China e Iraq?
--En Iraq mandaba el partido Baath y en China los comunistas.
--¿No me has dicho que el comunismo es malo?
--No, sólo el comunismo cubano es malo.
--¿De qué manera es malo el comunismo cubano?
---Bueno, por ejemplo a los críticos del gobierno los encierran en la cárcel y torturan.
--¿Cómo en Iraq?
--¡Exacto!
--¿Y cómo en China?
--Ya te he dicho que China es un amigo. Cuba, no.
--¿Por qué no es Cuba una amigo comercial?
--Mira: en los años 60 nuestro gobierno hizo unas leyes que hacían ilegal el comercio mientras no dejasen de ser comunistas y fuesen capitalistas como nosotros.
--Y si quitásemos esas leyes e hiciésemos comercio con Cuba, ¿no los convencería para ser capitalistas?
--¡No te hagas el gracioso!
--No era mi idea, papi...
--Además, tampoco hay libertad de religión en Cuba.
---¿Cómo el movimiento Falun-Gong en China?
--Te he dicho que no digas tonterías de China. De todas maneras Saddam Hussein tomó el poder en un golpe de estado, lo que lo hace ilegítimo.
--¿Que es un golpe de estado?
--Cuando un general toma el poder con violencia en vez de elecciones como hacemos en Estados Unidos.
--¿El líder de Paquistán no llegó al poder en un golpe de estado?
--¿Te refieres a Pervez Musharraf?, sí, pero Paquistán es nuestro amigo.
--¿Cómo puede ser Paquistán nuestro amigo si su líder es ilegítimo?
--Yo no he dicho que Pervez Musharraf sea ilegítimo.
--¿No acabas de decir que si un general toma el poder en un golpe de estado es ilegítimo?
--Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo porque nos ayudó a invadir Afganistán.
--¿Por qué invadimos Afganistán?
--Por lo que nos hicieron el 11 de septiembre.
--¿Qué nos hizo Afganistán el 11 de septiembre?
-El 11 de septiembre fueron secuestrados 4 aviones por 19 hombres, 15 de ellos eran de Arabia Saudí. Tres aviones explotaron sobre edificios y mataron a mas de 3.000 personas.
--¿Y que tiene que ver Afganistán en esto?
--Allí se entrenaron esos hombres malos bajo la dirección de los Talibán.
--¿Son los Talibán esos musulmanes fanáticos que cortan la cabeza y las manos de la gente?
--Exacto, además oprimían a las mujeres.
---¿No les dio la administración de Bush 43 millones en mayo del 2001?
--Si, pero fue una recompensa por su buen trabajo contra la droga.
---¿Lucha contra la droga?
--Si, los Talibán fueron muy efectivos para evitar que la gente plantase amapolas de opio.
---¿Y como hicieron tan buen trabajo?
--Fácil. A quien pillaban cultivando amapolas le cortaban la cabeza y las manos.
---¿Así que si cortaban cabezas y manos por eso era correcto, pero no por otros motivos?
--Correcto. Además obligaban a las mujeres a llevar velo que tapaba todo el cuerpo.
---¿No ocurre eso también en Arabia Saudita?
--No, en Arabia Saudita es ropa tradicional que tapa todo el cuerpo.
---¿Cuál es la diferencia? A mí me parece lo mismo con otro nombre.
--No compares Afganistán con Arabia Saudita. Los saudíes son nuestros amigos.
---Me pareció que dijiste que 15 de los 19 secuestradores eran de Arabia Saudita.
--Sí, pero se entrenaron en Afganistán.
--¿Quién los entrenaba?
--Un hombre malo, llamado Osama Bin Laden.
---¿Era de Afganistán?
--Oh, no. Era de Arabia Saudita, pero malo, muy malo.
---Creo recordar que un tiempo era nuestro amigo.
--Sólo cuando nos ayudó con los Muyahedines contra los soviéticos en los 80.
---¿Los soviéticos no eran esos del imperio comunista que nombraba Ronald Reagan?
--Ya no son soviéticos. La URSS desapareció en 1990, ahora son capitalistas y les llamamos rusos.
---Los soviéticos, digo, los rusos... ¿son ahora nuestros amigos?
--No directamente. Fueron nuestros amigos al dejar de ser soviéticos, pero no nos ayudaron en la invasión de Iraq y estamos enfadados con ellos. También estamos enfadados con los franceses y alemanes.
---¿Los franceses y alemanes también son malos?
--Bueno, no malos, pero nos enfadamos con ellos y rebautizamos las patatas francesas y las tostadas francesas en patatas y tostadas "Freedom".
---¿Rebautizamos siempre la comida de los países que no hacen como queremos?
--Sólo a los amigos, a los enemigos los invadimos.
---¿Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80?
--Sí.
---¿Ya era Saddam líder entonces?
--Sí, pero luchaba contra Irán, lo que lo hacía en ese momento nuestro amigo.
---¿Por qué eso lo hacía nuestro amigo?
--Porque Irán era nuestro enemigo.
---¿No fue Saddam el que gaseó a los kurdos?
--Sí, pero como luchaba contra Irán, miramos hacia otro lado para mostrarle que era nuestro amigo.
---Entonces, ¿si alguien lucha contra un enemigo nuestro se convierte en nuestro amigo?
--Más o menos.
---¿Y si lucha contra algún amigo se convierte automáticamente en enemigo nuestro?
--A veces ocurre eso. De todas maneras, si empresas estadounidenses venden armas a los dos bandos, ganan mas dinero, así que mejor.
---¿Por qué?
--Porque la guerra es buena para la economía, lo que quiere decir que la guerra es buena para los Estados Unidos. Además, Dios está de parte de los EEUU, así que los que se oponen a la guerra son pecadores y comunistas antiamericanos. ¿Comprendes ahora por qué atacamos Iraq?
---Creo que sí. Atacamos porque Dios quiere, ¿verdad?
--¡Sí!
---Pero cómo supimos que Dios quería que atacásemos Iraq?
--Mira: Dios le habla a George W. Bush y le dice qué debe hacer.
---O sea, que invadimos Iraq porque George Bush escuchó voces dentro de su cabeza.
--Sí, al fin has comprendido como funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte cómodo y duerme. Buenas noches, hijo.
---Buenas noches papi.

Escrito por: Roberto en Mayo 18, 2004 12:20 PM

Cuando vi el tamaño del comentario me sorprendi, acostumbrado a los telegramas que siempre escribo. Pero una vez que empece a leer no pude detenerme. Muy bien! Gracias... facil de entender.

Escrito por: paulo en Mayo 18, 2004 07:07 PM

Masacre en Tierra Santa
El presidente George W. Bush pidió el miércoles "mesura" a israelíes y palestinos tras los ataques de Israel que mataron al menos a 10 niños, pero se negó a condenarlos.
Ha de ser porque Bush y Sharon, comen de la misma vacinica... Joeeer...

Escrito por: Roberto en Mayo 19, 2004 01:19 PM

Sabes que rabia me da con las personas que justifican el daño que hacen? Ayer en Gaza mataron a varios manifestantes pacificos con unas bombas desde un avion y cuando los israelies responden al hecho dicen: -" Es que entre la multitud andaban unos asesinos armados" Le pasan una retroexcavadora a una chava y la matan y dicen -" Es que no la vimos desde aca arriba" Matan a un periodista entre un grupo y que traian unas banderas blancas de paz y dicen -" El se lo busco por andar donde no debia"
Cuando los estan entrevistando contestan con tal cinismo, a mi, me dan ganas de apretarles el pescuezo alli mismo, me hierve la sangre de coraje. Por eso yo si entiendo la frustracion y el odio de unos contra otros.

Escrito por: paulo en Mayo 20, 2004 12:13 AM

Varias encuestas de opinión recientes colocan la popularidad del Presidente George W. Bush entre el 42 y 49%, las cifras más bajas desde que asumió en enero del año 2001.
"Si sus números de aprobación suben a más de 50, es muy difícil perder. Si sus números bajan de 40, es muy difícil ganar", dijo el estratega de campaña de Bush, Matthew Dowd.
Punto para el mundo Tierra. Y lo que falta de aquì a noviembre. Un mar de trapitos sucios: Màs torturas contra prisioneros iraquìes, esa paja en el ojo propio llamada Violaciòn a los Derechos Humanos en Guantanamo, la complicidad del clan Bush con Osama Bin Laden en los atentados del 9-11, etc., etc., etc....
Si su popularidad sigue en picada, tendrà que hacer un "superfraude", para evitar salir de la Casa Blanca... Que lo asesore Manuel Bartlett, experto caidas de sistema...

Escrito por: Roberto en Mayo 20, 2004 01:33 PM

Ahora resulta que hasta en aquel asunto de los Talibanes en Afganistan, donde mataron un gran numero de personas que dejaron abandonadas en contenedores, eran prisioneros de guerra y soldados estadounidenses debian salvaguardar su bienestar, pues murieron mas de 3,000 creo y es porque los soldados no hicieron nada por ellos, solo estaban ahi siendo testigos del hecho criminal y como si nada... deberian mandarlos a todos de regreso a EUA en contenedores de los mismos y sin hoyos a ver si no se asfixian, bola de ca....

Escrito por: paulo en Mayo 21, 2004 01:55 AM

Una mujer demanda a Bush, le exige sacar a la luz toda la informacion mantenida en secreto hasta la fecha. Si lo ha hecho, me imagino que es porque procede, la cosa es que toda esa informacion para ahorita debe estar ya triturada y jamas se sabra. Ella quiere escuchar las grabaciones de las cajas negras de los aviones, su marido iba en uno de ellos, quiere listas de pasajeros, quiere saber porque no se hizo nada por detener los aviones antes del ataque. Si bien esto puede resultar en una larga contienda, al menos despierta en interes de las personas y es un pasito mas hacia la lucha por la democracia, que murio el 2000.

Escrito por: paulo en Mayo 21, 2004 09:25 AM

Existe una teorìa que dice:
Los aviones estrellados contra las torres gemelas, en Washington y Pensilvania, eran dirigidos a control remoto por, se supone, la mano que mece la cuna desde la Casa Blanca.
No està tan descabellada, pues bastaba con dirigirlos vìa control remoto contra los objetivos elegidos, afirmar que fueron secuestrados por terroristas islàmicos y empezar la cacerìa de brujas.
¿Y las llamadas realizadas por los pasajeros a familiares desde los aviones? Con una pistola en la frente, una persona serìa capaz de acusar al mismisimo Juan Pablo II de ser terrorista islàmico, ademàs de secuestrador de aviones.
O, igual esas llamadas fueron truqueadas con algùn tipo de software capaz de igualar los tonos de voz de una persona para hacer creer que se es otra en una conversaciòn en tiempo real.

Escrito por: Roberto en Mayo 21, 2004 07:59 PM

No han visto el mini-documental ( 10 min ) llamado "Bush en 30 segundos"? Muestra unos "comerciales" ganadores entre miles de participantes, buscalos en www.MoveOn.org empiezan con el que fue retirado antes de entrar al aire durante el Super Tazon, por considerarlo "controversial" y de ahi se van mostrando unos que deveras, hasta llorar me hicieron, son geniales, creativos, originales, Objetivos... los recomiendo.

Escrito por: paulo en Mayo 21, 2004 08:09 PM

la guerra contra irak, me parece una de las injusticias mas grandes. no es justo que por la ambicion de unos cuantos, me refiero al gabinte de G.W Bush,el cual es un gabinete petrolero, tanta gente muera dia a dia,no es justo que la gente quede mutilada, no es justo que la gente pierda sus hogares, no es justo que los niños pierdan a sus padres y viceversa, no es justo que el pueblo Iraqui pierda su soberania, no es justo que pierdan su libertad, pero eso si EU llego para liberar a el pueblo Iraqui,que estupidez tan grande. Como es posible que la ONU no halla hecho nada para detener esa guerra, la cual fue hecha con fundamentos injustificados, y eso se ha demostrado por que aun no han encontrado las supuestas armas de destrucción masiva, motivo por el cual se invadio Irak. Otra cosa, la supuesta Liberacion del pueblo Iraqui, por dios quien se cree esa estupidez, esa fue otra de las razones por las que EU invadio Irak, quien le dijo a Bush, hey! "ven a salvarnos" " ven a liberarnos". Antes de la guerra se hizo una encuesta en Europa y una de las preguntas fue ¿esta de acuerdo con la guerra de Irak? el 81% de la poblacion estaba encontra de esa guerra, y ademas veian a EU como la principal amenza para la paz mundial, y un poco porcentaje de la póblacion veia a Irak como una amenaza. y en cierto modo lo es,EU es una amenaza para la paz mundial, solo hay que ver las politicas contra Cuba, hay que ver lo que hace en Colombia, que por evitar los cultivos de drogas,las fumigaciones causan malformaciones en los niños, los malos tratos con los presos de Guantamo, etc,etc. Y lo único que esta haciendo es sembrar odio, se imaginan si todos los cuidadanos a los cuales EU hace el mal se unieran para hacer terrorismo en su contra, ¿te unirias?.

Escrito por: alejandro en Mayo 31, 2004 07:55 PM

EUA anda metiendo las narices ahora hasta en HOnduras. No creo que anden tramando nada bueno. Visita

www.preventivewarriors.com
www.michaelmoore.com
http://angryarab.blogspot.com

Tienen muchisima informacion sobre temas muy interesantes.

Escrito por: paulo en Junio 1, 2004 04:18 PM

ninguno

Escrito por: carlos en Junio 1, 2004 08:13 PM

intenta este:

www.publiceye.org

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 02:31 PM

al fin se ve que si ahy todavia gente inteligente

Escrito por: marko en Junio 18, 2004 05:23 PM

hay un error.......no es guerra, es masacre en Irak

Escrito por: Ulises Moreno en Julio 24, 2004 12:22 AM

EN ESPERA DE OSHMAN: GUERRA EN IRAK SIGNIFICA VENDE TU VIDA POR PETROLEO, SOY UNA DE TANTAS QUE ESTA AQUI CON LA ESPERANZA MONTADA DESDE HACE NUEVE MESES EN QUE MIS OJOS,LO VUELVAN A MIRAR, DE VOLVER A ESTAR JUNTOS Y ES MAS TRISTE CUANDO SABES QUE ESA PERSONA ESTA AYA Y TU NO SABES SI EL REGRESARA POR QUE DIA CON DIA TRATAS DE ENTENDER LA PUTA CITUANCION Y NO LE ENCUENTRAS RESPUESTA POR QUE ES MAS TRISTE SABER QUE MUCHOS DE TANTOS VAN CON UNA IDEA LA CUAL ES HERRONEA Y NO EXISTE;AQUI LOS ESTUPIDOS DICEN "GUERRA ES LIBERTAD" Y NO "LA GUERRA ES MUERTE Y APESTA A PETROLEO".

Escrito por: leticia zuñiga en Septiembre 17, 2004 11:38 PM

Despues de mucho pensar en soluciones para este tipo de situaciones no he encontrado ninguna a corto plazo y mi conclusión es que la solución queda en nuestra forma de criar a nuestros hijos inculcarles valores respeto y honestidad, tal vez no veamos un mundo mas limpio, en especial México pero tal vez plantemos la semilla de una mejor sociedad.

Escrito por: Alejandro M en Septiembre 18, 2004 12:23 AM

Bueno mi comentario es que los paises que estan en guerras han sido una jugueteria,.....
Porque los demas paises del mundo han hecho una maldad muy grande de atacar quiza a los paises vecinos y no es un pais lo que destruyen es a la gente.
Bueno ese es mi comentario que yo pienso.....

Escrito por: cristy pamela en Septiembre 22, 2004 12:37 PM

Bueno mi comentario es que los paises que estan en guerras han sido una jugueteria,.....
Porque los demas paises del mundo han hecho una maldad muy grande de atacar quiza a los paises vecinos y no es un pais lo que destruyen es a la gente.
Bueno ese es mi comentario que yo pienso.....

Escrito por: cristy pamela en Septiembre 22, 2004 12:37 PM

La verdad es ke esto de las guarras no me gusta nada, en realidad a nadie le gusta la guerra, aunke sea por atrapar a terroristas.
No hay razon para matar a tanta gente.
El petroleo ¡ja! el petroleo solo eso bunkn. Ojala mataran a kien empezo la guerra, a kien mando a este otro pais a morir a tanton soldados.

Angeles.

Escrito por: Angeles en Octubre 20, 2004 10:35 AM

yo entiendo que la gerra es tan solo una erramienta que sirbe al poder, alimentada por el ambre de tener mas capital, y en consecuensia el dinero llena al ser humano de sobervia, por lo tanto el lider que practica esto,sufre de gula y en esta etapa crusial de su vida deja de ser un humano, para combertirse tan solo en un simple moustro.
NO PERMITAMOS PERDER NUESTRA HUMANIDAD

Escrito por: que pienso en Octubre 26, 2004 08:27 PM

yo entiendo que la gerra es tan solo una erramienta que sirbe al poder, alimentada por el ambre de tener mas capital, y en consecuensia el dinero llena al ser humano de sobervia, por lo tanto el lider que practica esto,sufre de gula y en esta etapa crusial de su vida deja de ser un humano, para combertirse tan solo en un simple moustro.
NO PERMITAMOS PERDER NUESTRA HUMANIDAD

Escrito por: que pienso en Octubre 26, 2004 08:38 PM

yo estoy en contra de las guerras y me encantaria que desaparezcan

Escrito por: juliana en Noviembre 3, 2004 02:53 PM

De la opinión que tenga un pueblo sobre la guerra dependera su posición en la escena mundial. ¿la guerra es buena o mala?... buena, cuando pretende hacer valer un derecho legitimo a la dignidad humana, mala si es debida a cualquier otro motivo.
Si no existieran guerras buenas, si estas no lograran nada para nadie entonces porque las grandes revoluciones sociales solo han sido logradas mediante este metodo "la fuerza".
Para aproximarme a nuestra situación actual quisiera que alguien me responda bajo que otro metodo el pueblo iraqui lograra recuperar el derecho a ser el unico amo y beneficiario de su territorio que no sea el que hoy se ven obligados a emplear, es decir guerrilla o terrorismo (como le denominarian un estadounidense o judio de Israel); marchas, canticos y demas alardes de pacifismo se intentaron, más hoy como durante toda la historia humana solo la fuerza ha hecho al derecho. Y que si la ONU se opuso, mientras esta no posea una fuerza armada capaz de sosegar incluso a los Estados Unidos no es más que una parafernalia.
Quien es el gran beneficiario de esta mentalidad pusilanime llamada pacifismo:, aquel a quien se le ahorra la tarea de arrancar por la fuerza las riquezas, instituciones y derechos vitales para un pueblo, ese es hoy el imperio estadounidense.
Más ante la evidencia que confirma aquel postulado que indica que "el derecho lo haze la fuerza", nosotros los pueblos oprimidos por el imperio de los excesos y el degenere no hemos dejado de repudiar la guerra. Y es que la gran mayoria de nosotros ha sido ya infestado por las ideas de democracia, pluralidad, libertad de opinion, ¡libertad para todo!, etc que nuestros gobernantes vasallos del imperio no cesan de repetir.
¿Que a que me refiero con esto?
Hoy ante el saqueo que los Estados Unidos hacen de nuestras naciones latinoamericanas mediante Fondos Monetarios, Bancos Mundiales encargados de cobrarse una deuda impagable, tratados de libre comercio que arruinan nuestro campo así como nuestra industria y otros subterfugios destinados a crear motivos para acabar con la soberania de nuestros pueblos sobres sus territorios (politicas economicas, militares, sociales), la gente que encabeza nuestro gobierno no hacen más que destruirse mutuamente intrigando, confabulando, exponiendo videos comprometedores y antes de tratar sobre salvar a la nación, hablan sobre salvar a la democracia presumen el que Mexico a entrado al siglo XXI como un ejemplo de democracia pero es que han olvidado lo primordial. "la democracia es un metodo para llegar a un fin, no es un fin en si misma" Y su fin es lograr el bienestar y el desarrollo de la fuerza de un pueblo... más en esto si que ha fracasado y es que nuestros gobernates son más amantes de la democracia que de la patria, pues esta es la que ha permitido que cualquier sartrapa llegue al poder si esa es la voluntad de la mayoria o cuando menos la mayoria de ingenuos que aun creen en las bondades de dicho sistema.
Y es que a la mayoria es la opinión pública, y ha esta la controlan los medios de comunicación en su mayoria o cuando menos aquellos que sobrepasan la capacidad para llegar a más de decenas de miles de individuos son propiedad de quienes se benefician de la miseria y mediocridad nacionales o sease el extranjero sino de forma directa si de manera indirecta (basta hacer una revisión sobre los accionistas de cada una de estas empresas ). Este es uno de los resultados de la ejecución de un valor democratico, "libertad de opinion", libertad para mentir, confundir, difamar, llamar a la indiferencia.
Quienes hoy ocupan algun cargo en el gobierno ya sea desde algun gabinete, banquillo del congreso, etc, no piensan en imaginar soluciones al despojo del que somos victimas por parte del extranjero, no elaboran planes para hacer frente a las políticas imperialistas, no lo hacen porque no estan en donde estan para representar al interes de su pueblo, sino para representar el de los oligarcas que en realidad los hicieron llegar al poder.
Y hoy si queremos recuperar el control de nuestras naciones latinoamericanas y salvarlas de la voracidad imperialista principalmente de nuestro vecino del norte, debemos comprender que la solución no se encuentra en el dialogo, la pluralidad y demas falacias del sistema que hoy permite este tremendo saqueo, sino en la unica herramienta para hacer el derecho.. !LA FUERZA!; esta surge de la organización, esta a su vez viene de la comunicación e intercambio de ideas si, pero no de ideas totalmente antagonicas sino ideas que son afines en esencia. (para que no se me repute de contradictorio).
El pueblo bien dirigido debe arrancar de las manos oportunistas de nuestros actuales gobernantes al estado para encomendarla a los mejores hombre de entre si, a quienes hayan demostrado ser "amantes de la patria". Si existen otras formas de gobierno justas y en mucho superiores a la falacia democratica, basta informarse mejor para creer firmemente en ello.
No es que nuestros gobernantes no se puedan poner de acuerdo es que no deben hacerlo, eso significa el suicidio de la facción a la que representan, esta es la logica democratica y esta es la causa de la paralisis que hoy nos pone de rodillas ante el gringo.
Ante la evidencia las palabras se esfuman; hor Irak no sera liberado mediente marchas, canticos y protestas o a Irak solo sera liberado mediante la FUERZA del pueblo iraqui.

Escrito por: Realista 23 en Diciembre 23, 2004 07:47 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005