« Recomendaciones de cine | Principal | Movietrack: War Zone »

Mayo 16, 2003

"The Matrix Reloaded" defrauda

CANNES, Francia(EFE)
La esperada segunda parte de la saga ciberfuturista "The Matrix" (1999), de los hermanos Andy y Larry Wachowski, se proyectó hoy con escaso éxito de crítica en el marco de la 56 edición del Festival de Cine de Cannes.

La cinta, que no compite por la Palma de Oro y que también se estrena hoy en EU, fue considerada por los especialistas infantil y repetitiva, ya que abusa de los efectos especiales y de violentos e inverosímiles alardes de artes marciales.

La otra cinta que se presentó hoy fue la suiza "Ce jour-la", del chileno nacionalizado francés Raoul Ruiz, que abre la sección competitiva oficial.

Se trata de una obra lenta que alterna la brillantez con la confusión, y que su director califica como fábula maravillosa, política y policíaca a la vez.

"The Matrix Reloaded", que es menos interesante que la primera parte, pero posiblemente se convierta en un éxito popular gracias a una intensa publicidad, está protagonizada, entre otros, por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Monica Bellucci y Lambert Wilson.

A lo largo de casi dos horas y media, los personajes desgranan banales comentarios con la intención de que parezcan sentencias profundas mientras atacan a sus adversarios con un limitado número de golpes que se reiteran hasta la exasperación.

La acción se completa con una larga persecución en coches y motos con la consiguiente destrucción mecánica que no aporta ninguna novedad al estereotipo correspondiente.

Los actores, en cambio, cumplen su trabajo a la perfección representando personajes imperturbables que no sonríen nunca y que se mueven en una atmósfera turbia y siniestra.

La cinta de Ruiz, en cambio, está planteada desde la inteligencia, el humor y la crítica social. La tesis central del director es que la inocencia y la locura son los instrumentos de la manipulación.

Las tres partes que la componen -el cuento maravilloso, la fábula política y la narración policíaca-, sin embargo, se mezclan restando, por momentos, claridad al conjunto.

Ruiz nació en Puerto Montt en 1941 y entre su abundante filmografía -unas noventa películas- figuran "La expropiación" (1972), "Les destins de Manoel" (1985), "Richard III" (1986), "Treasure Island" (1985), "L"oeil qui ment" (1992), "Le temps retrouvé" (1999) y "Les ames fortes" (2001).

"Ce jour-la" está magníficamente protagonizada por Michel Piccoli y Elsa Zylberstein, que componen unos personajes llenos de matices y ambigüedad.

En cuanto a "Fanfan la Tulipe", que abrió anoche fuera de concurso la 56 edición del certamen y está realizada por Gerard Krawczyk, es una versión inferior a la protagonizada hace cincuenta años por Gerard Philippe y dirigida por Christian-Jaque, que obtuvo el premio a la mejor dirección en 1952 en este mismo certamen.

La española Penélope Cruz, en el papel de Adelina, y Vicent Perez, en el de Fanfan, están encargados en esta ocasión de llevar el peso de la historia, ambientada en una Francia del siglo XVIII en la que las mujeres gozaban de mayor libertad sexual que ahora y los hombres consideraban la guerra casi un deporte.

Ambos actores hacen un trabajo correcto que se pierde un poco a causa de un guión muy simple y elemental escrito por Jean Cosmos y Luc Besson.

La 56 edición del Festival de Cannes se clausurará el próximo 25 de mayo con la proyección de una nueva copia de "Modern Times" ("Tiempos modernos"), una de las obras maestras de Charles Chaplin.

En el certamen compiten por la prestigiosa Palma de Oro veinte filmes, entre los que figuran largometrajes del danés Lars Von Trier, el británico Peter Greenaway, el italiano Pupi Avati, el estadounidense Clint Eastwood y la iraní Samira Majmalbaf.

Escrito por aries en Mayo 16, 2003 09:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/164

Comentarios

Que malas noticias, queria ir a ver hoy THe Matrix Reloaded, y pues esperaba que estuviera "poca madre" pero despues de leer este y otros articulos concientes de lo que una buena pelicula debe ser, la verdad es que espero muy poco de esta pelicula. Pero igual, voy a ir a verla no mas para unirme a la critica constructiva (ojala y todos se equivoquen y sea una buena pelicula).
Ni pex...

Escrito por: Betiux en Mayo 16, 2003 10:51 AM

Como dice el dicho; "nunca segundas partes fueron buenas", aunque habrá alguna que otra excepción, pero no habría que esperar mucho de una película que está basada solo en efectos especiales, aunque la primera me gustó, aparte de los efectos, pero ya a la historia no había mucho que sacarle pues lo siguiente sería símplemente la clásica lucha de buenos y malos en la que ganan los...¡buenos! ¡Que sorpresa! Pero a pesar de todo yo sí voy a verla, al menos me entretendrán los tan mentados efectos especiales.

Escrito por: Nazgul en Mayo 16, 2003 12:03 PM

Se veía venir... la primera estaba muy bien, pero ya parecía muycomplicado que pudieran mantener una secuela que tuviese el nivel "filosófico" que tiene la primera... y por lo que se ha visto hasta ahora parece que vaya a ser todo pura trompada... de todos modos yo la iré a ver :)

Escrito por: Jamfris en Mayo 16, 2003 12:42 PM

No me digan eso antes de verla!!!!

Escrito por: LadyBlue en Mayo 16, 2003 12:56 PM

no mamen!
ahora resulta que la otra pelicula "Ce jour-la" esta mejor que Matrix...
"abusa de los efectos especiales y de violentos e inverosímiles alardes de artes marciales."
supongo que algo asi han de haber dicho de Star Wars... y ya ven, no la estoy comparando para nada, es solo un ejemplo... y si tiene un chingo de efectos, pues de eso se trata, es pinche ciencia ficcion! y el cabron es el pinche "elegido" ni modo que no vuele y sea el master de todas las artes marciales...
eso es lo que veo ahorita, ya que la vea les digo bien que pienso de la película...


Escrito por: SuP en Mayo 16, 2003 02:29 PM

Acá hay una opinión similar:
http://www.thestranger.com/2003-05-15/film.html

Escrito por: Ricardo Cucamonga en Mayo 16, 2003 03:52 PM

Son mamadas. La primera pelicula tambien es un alarde de chingazos y efectos especiales, y aun asi esta super cabrona.

Francamente nunca le hago caso a las opiniones de los criticos por que su opinion es completamente clinica y no cuenta con el efecto "la quiero ver".


Un consejillo por ahi: nunca hagan caso cuando alguien les de un comentario negativo de una pelicula, de todos modos veanla, la unica opinion que realmente vale es la propia, aunque de vez en cuando puede uno caer en la pelicula de las spice girls....

Escrito por: Armatozte en Mayo 16, 2003 04:43 PM

Pues es yo hasta que no la vea, las críticas regularmente no influyen en mi desición de ver o no ver una película, es más... pienso que es una completa idiotez basarse en las críticas para ver o no ver una palìcula. Claro que es saludable leerlas, pero para nada deben influir en una desición de ese tipo.

Basta con ver quien es el director, los actores, o quien escribiò el guión o màs aùn què premios ha ganado.
No se hagan, Matrix Reloaded es una cita oblidada en el cine, por más cosas malas que escriban sobre ella.

Como dato cultural Matrix viene de un comic, así que no se porque les extraña que los actores se comporten como superheroes, lo mismo pasó con Batman, Daredevil, Spiderman, Xmen, Superman etc. etc. si van al cine a ver Matrix tienen que ir con la idea de que es un comic, que es ciencia ficción y como dijo alguien antes, Neo es el elegido así que se pueden esperar de el lo que sea.

Bendita ciencia ficción

Escrito por: Wico en Mayo 16, 2003 04:54 PM

Bu bu ya me quitaron las ganas de mirar Matrix, sufro mucho y también latifas bu bu bu jajajajaja

ZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

Escrito por: pAtTtY en Mayo 16, 2003 04:56 PM

Lo que gusto de matrix , fue la tematica, la problematica, la fantasia, la ficcion y sobre todo los efectos.
Tal vez en esta nueva no nos sorprenda la tematica y ni siquiera la problematica. Y tal vez pensemos que la fantasia esta muy rebuscada... Pero la ficcion es mucha y sobre todo, los efectos especiales.. que superan por mucho en numero a la anterior pelicula...
Segun los trailers algunos se ven medio chafas...pero los otros estan tremendos...

¡¡¡¡A quien le importa lo que digan en cannes y demas seguidores amargados¡¡¡¡

Los efectos y la ficcion prometen estar de poca madre...y para mi (por el momento) con eso me doy bien servido.

Si han visto alguna animatrix, ahi nos da una pequeña probadita de lo que sera la tematica y problematica...que segun yo...complemente todo el concepto matrix...
Ya compre los boletos...y no me importa lo que los demas digan....(ni modo que los regrese)

Espero no tener que tragarme mis palabras despues...

Escrito por: klorus en Mayo 16, 2003 06:15 PM

Además, hay que recordar que por mucha experiencia o conocimientos que tenga la crítica especializada, a final de cuentas siempre es el punto de vista y la opinión de una persona (o un grupo de) y no refleja la verdad absoluta...

no hay que dejarse llevar por lo que otros digan, lo mejor es que si te gusta el tema y la ciencia ficción, si ya viste Matrix, o cualquier motivo que tengas, la vayas a ver.

Escrito por: Caro en Mayo 16, 2003 07:20 PM

Pues en lo que a mi respecta no tomo en cuenta ninguna critica venga de quien venga, recuerdo que cuando fui a ver "Fight Club" me encontre a personas saliendo de la pelicula a media función por que no les habia gustado, y entre con dudas, pero al ver la pelicula les puedo decir que con mucho es de las mejores que he visto en mi vida.

Escrito por: Diego en Mayo 16, 2003 07:31 PM

Es cierto, los críticos la mayoría de las veces apestan, y mucho cuenta tu criterio personal. Por ejemplo yo lloré con la del Señor de los Anillos, si, lloré porque me costó un huevo la entrada y PARA MI es una película realmente asquerosa que en mi vida la volvería a ver, si fui a ver la 2a parte fue porque mi novia estaba aferrada a ir.

Por otra parte, creo que la historia de Matrix esta bien, sobre todo después de haber visto Animatrix, unos episodios muy chingones a mi parecer.

Casi siempre, las películas que para la crítica "profesional" son de poca madre, se me han hecho muy asquerosas (El crimen del padre amaro, Frida, etc...)

Escrito por: Cosme en Mayo 16, 2003 09:50 PM

Como sea, the matrix no está para festival de cine. Luego, por eso las críticas negativas.

Como sea yo sí la veré.

Escrito por: periko en Mayo 16, 2003 10:14 PM

Quiero ver MATRIX, un cuate que ya la vió me dijo.

"dangermouse..:
the matrix was......
..:.:.Sabo:
don´t tell me!
dangermouse..:
ok ok i wont - but it was good
dangermouse..:
i dont think that saying it's good gives anything away :)
dangermouse..:
we know already it's good"

El ya la vió y es una persona comun y corriente como todos y no es un crítico ni mucho menos, simplemente una persona que le gusta la ciencia ficción. Esos son los termometros verdaderos.

Salud!!

Escrito por: Sabo en Mayo 17, 2003 02:38 AM

Honestamente creo que para tener una critica de Matrix, habra que verla para asi opinar a conciencia.

Los capitulos de animatrix son mas que chingones, no se los pierdan... de echo, explican muchas cosas acerca del porque de la historia.

http://intothematrix.com
[no me dan ni un centavo por anunciarlos, pero la neta.. estan super chingones]

=P

Escrito por: vaLar en Mayo 17, 2003 03:36 PM

pues pienso que la primera pelicula estubo de poca madre y creo que la segunda va a estar mejor por todos los efectos que tiene y pues los criticos nadamas hablan mal de la pelicula pero no se dan cuenta de lo que realmente nos gusta a nosotros los chavos

Escrito por: oscar garicia en Mayo 18, 2003 12:13 PM

Concuerdo con la mayoria de los comentarios cinéfilos de corazón, me refiero sólo a los comentarios a favor de "the Matrix Reloaded".

Lógicamente es una PELÍCULA que hacía falta dentro de la historia del cine. Las técnicas cinematográficas SOLO SE VERAN en The Matrix Reloaded y Matrix Revolutions y en NINGUNA otra más.

Bueno eso fue lo que dijeron los productores y directores de estas películas.

Claro que es para los amantes de la Ciencia Ficción ciberpunk del siglo 21, aunado nuevamente a la música vertiginoza como la de la primera parte.

¿Ya la escucharon?...que esperan, valgase la expresión, son dos discos que estan chingonamente RECARGADOS.

Escrito por: Víctor Hal en Mayo 18, 2003 08:00 PM

Señores,seamos serios. No llevamos ni 3 días desde el estreno de la secuela de Marix Reloaded y la gente ya se echa las manos a la cabeza porque la crítica no ha sido buena. "...abusa de los efectos especiales y de violentos e inverosímiles alardes de artes marciales", desde aquí me gustaría preguntarles a los críticos del Festival de Cine de Cannes que tipo de película creen que han ido a ver, ¿Bambi?. Estamos ante una película que va a marcar un hito en la historia del cine, ya no sólo por sus escenas de acción y su enrevesado argumento (que aunque a muchos les duela sí que lo tiene) sino por lo que ha conseguido que se hable de ella. Creo que debemos ser prudentes, darle un margen de confianza y sobre todo juzgar por nosotros mismos porque si mal no recuerdo algo parecido a lo que estoy leyendo ocurrio con la 1ª entrega y al final la pelicula ganó 4 Oscars.

Escrito por: AsturLoko en Mayo 20, 2003 07:35 AM

Pues yo ya la ví y sí me gustó mucho. Claro que está cargada de efectos especiales pero lo que me gustó mucho (como la primera) es que a pesar de todo esto la historia es muy interesante y aún le quedan muchas cosas por descubrir.

En fin, la última palabra la tienen ustedes, hasta que la vean.

Escrito por: gabo en Mayo 20, 2003 09:21 AM

Desgraciadamente los criticos de cine tienen una perspectiva muy distinta a la de un cinefilo, como es mi caso, en muchas ocaciones he leido las criticas de peliculas como: silencio de los inocentes, X-MEN I y II, angeles de charlie etc, y casi me convencian de que serian peliculas malas o que no valian la pena ir a ver, afortunadamente las vi y resultaron ser peliculas bastante buenas, de Matrix Reloaded, yo espero un sin fin de efectos especiales nuevos, el director de matrix comento: hicimos una 2 y 3 parte buscando la manera de realizar efectos especiales nuevos, los cuales no puedan imitar tan facilmente como sucedio en la primera parte !!! Para mi Matrix es una excelente pelicula, ya que me desperto una gran curiosidad: "Seremos el sueño de alguien que nos esta soñando" Imaginenselo !!!!
Por cierto a todos los fans de Matrix les recomiendo bajen los ANIMATRIX del sitio oficial: www.thematrix.com en estos comics encontraras el inicio de la historia, lo que paso en el inter entre Matrix y matrix reloaded y encontraras la solucion a muchos cabos sueltos.

En fin, espero que la disfruten.... Nos vemos en la premier el Jueves a media noche en cinemark

Galo. www.galods.com

Escrito por: galo en Mayo 20, 2003 10:10 AM

CON EL DEBIDO RESPETO DEL CRITICO, OPINO QUE DEBE TENER EN CUENTA A LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE CINTAS DE HI-FI PARA SALIR POR UN MOMENTO DE SU MUNDO ABSURDO, ASI QUE LO FELICITO POR ESTAR 100% EN LA REALIDAD, Y NO TENER UNA SOLA GOTA DE IMAGINACION Y FELICIDAD.

Escrito por: Carlitos Way® en Mayo 20, 2003 11:49 AM

la pelicule vale re-verga ,ese NEO es un mariconnnnnnn

Escrito por: ARTURO en Mayo 20, 2003 01:41 PM

Le limpio el poto con las criticas de los huevones esos de cannes, igual voy a ver matrix reloaded

Escrito por: Fernando en Mayo 20, 2003 02:34 PM

Matrix reloaded esta chingona y punto. Puede haber desacuerdos y partes que no te gusten (como todas las peliculas) pero es una pelicula chingona.

Escrito por: Armatozte en Mayo 20, 2003 11:00 PM

"abusa de los efectos especiales y de violentos e inverosímiles alardes de artes marciales."
EN SERIO????? PUES KE CHINGÓN, AHORA YA NO LA VOY A VER LA PRÓXIMA SEMANA, LA VEO EN LA PREMIER!!! Críticos pendejos.

Escrito por: el despertado en Mayo 21, 2003 02:22 PM

Matrix ya fue una mierda y la segunda parte no hara mas que confirmar la estupidez reinante en este mundo apestoso que hace que ese tipo de peliculas sin nada que aportar para el enriquecimiento de las personas y mucho para el enriquecimiento de los bolsillos de sus (ir)responsables tengan luz verde y eclipsen a buenas ideas.No suelo hacerlo,pero me uno a los criticos en una llamada desesperada al sentido comun.
Cuando la primera parte era un refrito de filosofia de patio de colegio con mitologia barata sin pies ni cabeza y que caia en todos los topicos y estereotipos del genero,aportando solo algunos avances en el campo de los efectos especiales;un bagaje mas bien pobre para el publico del vulgo populacho que llegara un punto en que sean capaces de comerse mierda de perro si esta lleva una buena campaña de marketing detras.Patetico.

Escrito por: Omnicron en Mayo 22, 2003 09:33 AM

Acabo de ver la pelicula y es de las mejores peliculas que haya visto en variados aspectos, si la priimera parte la vi como 10 veces esta la vere el doble. Supera en mucho a la primera parte a mi parecer, y les dijo estoy esperando desde ya el Estreno de The Matrix Revolution. Esta entrga de los Wachowski se despego mucho mas del resto que la primera. Recomiendo full ver tambien los 9 animatrix, te dan informacion adicional de esta gran historia.

Escrito por: Poppers en Mayo 22, 2003 09:47 AM

MATRIX II, REALMENTE DEFRAUDA UN POCO. ESTÁ BIEN, ES CIENCIA FICCIÓN, PERO POR FAVOR, MEZCLAR ESA FILOSOFÍA BARATA DE MAQUINAS CON ESCENAS ABUSIVAS EN EFECTOS, ME PARECE PRETENCIOSO. LA PRIMERA PARTE ERA BUENA POR LA NOVEDAD DE SU TEMÁTICA, PERO ESTA SEGUNDA PARTE CARECE DE SORPRESA, LOS APORTES SON POCOS Y ESTÁN ADORNADOS POR LAS ESCENAS DE ACCIÓN(INTERMINABLES Y A RATOS RIDÍCULAS, POR EJEMPLO LA PELEA DE NEO CON LOS CIENTOS DE AGENTES SMITHS). ME DEJO UN MAL GUSTO IR A VERLA. ESPERABA ALGO DIFERENTE, MAS PRECLARO EN CONCEPTOS, QUIZAS MAS INTELIGENTE. RECOMIENDO UNA PELICULA QUE SE TOCA EN LA RAÍZ DE MATRIZ, "ABRE LOS OJOS" DE ALEJANDRO AMENABAR. ESTA PELICULA MUESTRA UNA DIMENSION DE LA REALIDAD CON UN TRASFONDO COMO EL DE MATRIX, PERO CON LA ANTÍPODA EN EFECTOS ESPECIALES. NOTABLE PARA QUIENES GUSTAN DE LA CIENCIA FICCIÓN SIN TANTA RECARGA DE PIROTECNIA. QUE ME PERDONEN LOS FANATICOS DE MATRIX Y OJALA ME ESCUCHEN LOS AMANTES DEL CINE.

Escrito por: JBUCKLEY-CHILE en Mayo 22, 2003 01:16 PM

No gasten el dinero en ir al cine. Mejor la bajan del Kazaa y la ven en Divx. Ya la ví y les digo que me defraudó. Una escena de como 15 min. de baile de batucada y una escena erotica nada que ver. Solo las peleas salvan, pero la historia es horriblemente mala

eso que fui fan de MAtrix I...

Escrito por: Matrix Re-Cagado en Mayo 22, 2003 03:02 PM

¿Qué esperabais de ese festival? Está claro que no iban a dar buenas críticas sobre una película de ciencia ficción. Imaginaos que proyectan "La comunidad del anillo" en Cannes... Hubiera sido igual.
Esos festivales son para filmes "artísticos", de esos tan vanales. Es similar a una pasarela. Todo es falso... Mucha moda y glamour que resulta patético al ojo de cualquier persona sensata.

No hagamos caso de críticos amargados que no entienden de películas para el pueblo llano.

Escrito por: FRACO en Mayo 22, 2003 05:15 PM

Lloro desesperadamente por lo que acabo de leer.
Como puede ser que un crítico compare dos películas que poco y nada tienen que ver entre sí: Matrix y "Cer jou-la"
a ver si entienden:
Las peliculas de ciencia ficción- accion son especialmente y únicamente para entretener, salir de la visa cotidiana y meterse en un mundo en el que, obviamente, uno querría pasar un rato ( a quien no le dion ganas de pegarle una patada a ese tipo que se burló de vos por una estupidez)y, como ya dije, salir de lo bulgar y cotidiano, de esa estúpida política que lo ínico que hace es ponerte los pelos de punta, oir a un idiota presidente de un gran país (un poco egoista y agrandado) declarandole la guerra a unas pobres personas que no tienen con que vivir, entre otras cosas.
Ya estamos bien llenos con la vida cotidiana, si quieren filosofar un poco sobre ella, no vayan al cine sino al campo a sentarse y pensar.
Si quieren escaparse de lo real y lo mundano, hacia un mundo diferente, sin leyes que te retengan, donde todo es posible y donde te podes distraer sin hacerle daño a nadie:
Vayan al Cine a ver una buena película, repito: a VERLA y no criticarla, total, no te moris por hacer eso, no?

Escrito por: Pablo Javier Carabajal Paladino en Mayo 22, 2003 05:37 PM

Hoy he ido a ver el preestreno de Matrix. Olvidaos de lo que dicen los críticos. Los primeros 45 minutos es posible que coincidan con su análisis (deben ser los únicos que vieron). Los posteriores corresponden a una película inteligente, bien pensada, bien montada, con un guión genial y... con una historia tan sabia que resulta difícil de entender.

La visita de Neo al "arquitecto" es absolutamente impagable

Al final ella muere

Escrito por: Chema en Mayo 22, 2003 06:56 PM

Yo la vi hoy y la verdad,tienen razon los criticos la mayor parte de la pelicula,
PERO CUANDO NEO LLEGA AL CODIGO FUENTE ES OTRA COSA,ESOS 20 MN LOS DEFENDERE A CAPA Y ESPADA.

Escrito por: conspirador en Mayo 22, 2003 10:47 PM

Bufff...tengo la mania de no mirar las criticas ni nada de lo q dicen, pero por primera vez me arrepiento de no haberlo hecho, ayer noche fui al preestreno, me decepciono muchisimo!!! es mas, me estaba durmiendo, aparte en una escena el sonido se estropeo!! malisima!! Lo unico que me gusto fue la moto q lleva trinity!! :D me he enamorado, Bueno espero no ofender a nadie, se q hay fanaticos de matrix!! q sepais q no es para tanto, y si os dan a escojer, decir lo q no escojerias, solo para probar cosas nuevas, asi q ire a ver la peli esta francesa... xD

Escrito por: Olga_maD en Mayo 23, 2003 04:48 AM

Por cierto soy de España, veo q son 8 horas mas tardes q alli!! jajajajajajaja Besos 12:50!!

Escrito por: Olga_maD en Mayo 23, 2003 04:50 AM

No suelo hacer caso de la opininon de los criticos cuando se trata de ciencia ficcion y mas aun cuando son secuelas.
Como cinefilo y aficionado a las peliculas de accion y ciencia ficcion me gusto muchisimo la primera parte,aunke me defraudo en lo poco original de los enemigos (basandose claramente en Terminator),me gusto como jugaban con el planteamiento de diferenciar la realidad de los sueños unido a un film espectacular en sus efectos especiales.
Creo ke fue una pelicula que marco un estilo visual aprobechando el trabajo de otros (Blade) por ejemplo solo ke mejor explotada a nivel comercial y de mayor presupuesto.
En genral una pelicula con ingredientes suficientes para crear una legion de freekies y otros tantos de detractores.
A esta segunda entrega voy con la espectativa de ver algo ke me entretenga,ke no me lie con argumentos absurdos y monotonos... busco accion 100% y efectos especiales seguidos de un guion coherente,ke sea lo suficientemente interesante para poder seguir la saga con ilusion.
Lo ke no voy a hacer es dejar de ver una pelicula por la opinion de los de siempre... ya sabemos de sobra ke los criticos son unidireccionales.
Si nos guieasemos por ellos solo veriamos dramas,obras de autores independientes en version original y algun thriller,no muchos...
Abramos nuestras mentes y disfrutemos de todos los generos.
La critica censura la comedia,el cine de terror y lo fantastico...
Mañana vere la pelicula, espero ver un espectaculo visual ke continue mi interes sobre la primera, y no creo ke me defraude.

Escrito por: NicNic en Mayo 23, 2003 06:00 AM

No se dan cuenta? los críticos son los ignorantes Agentes de la Matrix, que pueden esperar de sus pobres comentarios?, disfrutemos de la imaginacion del ser humano, esto y mas.

Escrito por: Hectorín en Mayo 23, 2003 09:15 AM

Joder, ayer vi la pelicula, y pasen de lo que dice el critico ese, pura bobada, la critica siempre igual, parece que solo les entusiasman las peliculas deprimentes con historias realistas y dramaticas. Si kieren divertirse y pasar un buen rato viendo una pelicula llena de escenas espectaculares, y rodeadas de un argumento inteligente y rompedor, vayan a verla, no les defraudara. Aunque he de decirles que nop esta a la altura de la primera parte, ya que es insuperable. La ultima media hora es increible!, no os la perdais!

Escrito por: Igor en Mayo 23, 2003 10:03 AM

El trabajo de los criticos consiste en dar por culo y alabar peliculas moñas, pero a mi no me convencen.Yo voy a ver matrix porque la uno es cojonuda y la dos aspira como minimo a ser igual de buena

Escrito por: Julian en Mayo 23, 2003 11:06 AM

El trabajo de los criticos consiste en dar por culo y alabar peliculas moñas, pero a mi no me convencen.Yo voy a ver matrix porque la uno es cojonuda y la dos aspira como minimo a ser igual de buena

Escrito por: Julian en Mayo 23, 2003 11:07 AM

El trabajo de los criticos consiste en dar por culo y alabar peliculas moñas, pero a mi no me convencen.Yo voy a ver matrix porque la uno es cojonuda y la dos aspira como minimo a ser igual de buena

Escrito por: Julián en Mayo 23, 2003 11:08 AM

Solo por casualidad, llegue a esta pagina, y comenze a ver los comentarios hacerca de la pelicula Matrix, en primera, se me hace una pendejada que alguien la critique que si es buena o es mala.... es simplemente una pelicula de ciencia ficcion en la que puedes ir a divertirte, sin un tema profundo y con efectos especiales, aquellos que quieran ir a ver buenas peliculas con un contenido profundo, pues tambien hay muchas.. Vayan al cine y disfruten, por que de cada pelicula hay algo a que aprender.

Escrito por: Leoxx en Mayo 23, 2003 11:12 AM

Lamentablemente no era lo que esperaba, demasiada publicidad, Matrix era una historia que podia dar mas , pero parece ser que los yanquis se aferran a que todas sus peliculas se conviertan en algo cursi y estupido, no puedo negar que las escenas de accion esta super bien realizadas, pero el guion de esta pelicula es una ofensa a los pagaron por ver algo de calidad. se nota que esta pelicula unicamente es un buen trabajo de mercadotecnia para sacar mas dinero. y ahora esperen "revolutions". Que lastima.. :(

Escrito por: Angel en Mayo 23, 2003 01:23 PM

no es mala, es pésima, creo que de las dos horas y media de película sobran tres cuartos. Me ha defraudado muchísimo, podían haber hecho algo grande, y creo que no han sabido dar la talla. Una lastima.

Escrito por: schade en Mayo 23, 2003 03:45 PM

A mi me parece que MATRIX ( incluso desde la primera parte) fue concebida más como un juego de video y una fotografía más cercana a un super comercial que a una pelicula profunda y de contenido impactante para filosofos y criticos del septimo arte. "MATRIX RELOADED" es solamente la continuación de eso, una pelicula con secuencias de accion y efectos especiales espectaculares basados en la tecnología de la camara lenta que rota ofreciendo una panoramica más allá de lo normal. En cuanto a la trama, bueno, la primera tenía algo interesante pero TODOS sabiamos que MATRIX no es más que una superproducción donde lo principal eran los efectos y las escenas de accion. esto es la escencia de la pelicula en sí: una produccion orientada a recoger millones de millones en taquilla, nada más. Creo que no me aventuraría a decir " es mala"...no.. creo que la pelicula es interesante desde el punto de vista de la fotografía: CADA CUADRO ENCAJA PERFECTAMENTE PARA UN AFICHE O PARA UN COMERCIAL, además de los efectos especiales que son simplemente fuera de lo común. Si alguien va a buscar profundidad en el contenido de MATRIX, tendrá que pensarlo antes de verla. El dominio de las maquinas sobre el hombre y los esquemas de que vivimos dentro de un "sueño" son esquemas que en el pasado han usado otras producciones.
Para mi no es una mala pelicula si se está orientado a lo que se quiere ver: entretenimiento, SÓLO ENTRETENIMIENTO.

Escrito por: daniel en Mayo 23, 2003 06:26 PM

Acabo de ver Matrix reloaded y la verdad es q ni los peores augurios me hacian suponer q la pelicula iba a estar tan carente de argumento y de pesa. Las cosas ocurren porque si y con los efectos estan genial, pero eso de ver a Neo volando...se me antoja demasiado...Bueno....por lo menos esta entretenida, pero es una pesima continuacion de una gran primera parte....UN saludo

Escrito por: Santi en Mayo 23, 2003 06:57 PM

Ya he visto Matrix Reloaded y es entretenida. Es un poco mas de lo mismo, pero al que le gusten los efectos especiales la recomiendo. Es que es muy dificil hacer segundas partes buenas. Solo casos como El Padrino o La Guerra de las Galaxias han constutuido buenas sagas.

Escrito por: Juan en Mayo 23, 2003 07:19 PM

Ni que decir tiene que las opiniones de los que opinan, tan sólo son eso: opiniones. Opino que las opiniones de Cannes sobre Reloaded son unas malas opiniones, y si alguien opina lo contrario, no opinaré nada sobre ello. Reloaded = filosofia + espectaculo, sólo perceptible para privilegiados. Mi más sincero pésame para aquellos que no perciban si están viendo un trabajo de calidad o no, en serio, lo siento mucho. Secuencias q han tardado en ser rodadas más de 3 años no deben destrozarse de esa manera tan inconsciente e.. ingenua.

Escrito por: frank^^ en Mayo 23, 2003 07:26 PM

En realidad no soy adepto de mandar comentarios pero hce media hora vi la pelicula y no pude soportar las ganas de hacerlo, como fanatico de Matrix realmente me defraudo dolorosamente, debo señalar que tiene algunas ecenas rescatables, pero en general me dejo con un mal sabor de boca y con deseos tremendos de que en la tercera se rediman; aun tengo esperanza de que pase; ayer leí las criticas y me parecieron exesivas, hoy con toda pena compruebo que tenian razon y pues ni modo, a esperar un poco más de imaginación para la proxima.

Escrito por: raul en Mayo 23, 2003 11:10 PM

Yo vi la peli ayer, y de verdad, es genial. No se que espera ver la gente en una pelicula asi, pero yo vi lo que esperaba y todavia mas. Es cierto que la pelicula pierde en argumento respecto a la primera, pero eso es porque en la primera queda todo explicado, pero la escena de Neo con el Arquitecto, es para verla 5 veces antes de llegar a comprender lo que realmente el Arquitecto le esta diciendo a Neo. Respecto a que Neo vuele, al final de la primera parte ya lo hacia, y no es de extrañar si pensamos que Neo ya conoce como dominar Matrix. Lo unico que veo q sobra en la pelicula son los 5 minutos de baile de Zion, aunq la musica mola. Y otra opinion, con lo feuchilla que es la Carrie que morbazo tiene cuando llega a la fiesta de Zion. De verdad, si hay alguien que espera mas q mucho entretenimiento y continuacion de la primera parte, que no vaya a verla, pero creo que cometera una tonteria. Por mi parte espero volverla a ver en breve, a ver si entiendo bien lo que el Arquitecto quiere decir.

Escrito por: jesus en Mayo 24, 2003 02:26 AM

Yo tuve LA DESGRACIA de gastar dinero en Matrix reloaded, ejem, perdón, quería decir MALGASTAR.

Desde hacía tiempo no veía una pelicula tan mala, sin sentido, perdidas de argumento, carente totalmente de emoción, luchas repetitivas, escenas absurdas (por ejemplo el baile en el templo de Zion es un completo absurdo). No aporta nada nuevo en efectos especiales, y la historia de amor entre Neo y Trinity es penosa e infantil. La falta de imaginación queda plasmada a lo largo de toda la pelicula, joder!!!! que Neo vuela con la misma postura que superman!!!! pero que es esto???? en la tercera parte Neo lanzará telarañas???

Quizás escribo todo esto porque estoy francamente decepcionado, me tendre que ver hoy the Matrix (1) para quitarme el mal sabor de boca que se me ha quedado

Lo mejor el ssh que lanza a una ip en una escena, funcionaran con debian???


Salu2 a to2

Escrito por: Scimitar en Mayo 24, 2003 03:01 AM

Pero vamos a ver me he kedado flipada con todos estos comentarios! la mayoria ni sikiera la habeis visto y ya la estais juzgando y los demas me parece k no teneis ni idea de la gran pelicula que habeis ido a ver, y perdonar mi indiscreccion pero NO SE MALGASTA DINERO viendo MATRIX RELOADED, los verdaderos fans de esta trilogia ya sabiamos de k iba esto y personalmente me a ENCANTADO! a los que todavia no habeis tenido el priviolegio de verla os la aconsejo y acordaros de mi cuando os digo k las mejores escenas son: cuando NEO lucha contra el SMITH multiplicado, y la de la autopista! MATRIX ES Y SERA SIEMPRE: impactante, impresionante, definitivamente la mejor pelicula!!!!!

Escrito por: Mary J en Mayo 24, 2003 03:23 AM

soy la de antes os dejo mi direccion x si alguien tiene algo k decirme, os contestare rapidamente


triniti_matrix@hotmail.com

Escrito por: maryJ en Mayo 24, 2003 03:34 AM

Totalmente de acuerdo con Mary J. Antes de criticar algo id a verlo. Os aseguro q os sorprendera.

Escrito por: jesus en Mayo 24, 2003 04:15 AM

me he leido todos las criticas de esta pagina y estoy total mente de acuerdo con lo q dice maryJ. yo tadavia no he tenido el lujo de ir a verla pero tengo unas ganas terribles y se q me va a gustar porque se lo q voy a ver y la gente q dice q son tods efectos especiales, pues no se q pensaban q iban a ver.

Escrito por: leny en Mayo 24, 2003 04:40 AM

Hola, he estado leyendo los comentarios y me he quedado flipado al ver cómo la gente "despotrica" contra una película q no han visto o incluso en algunos casos pq NO ENTIENDEN EL ARGUMENTO. He visto la película y hay más de una incoherencia, pero por regla general es una obra de arte (para mi gusto, pero cuanto menos no es digna de ser insultada en ningún caso). Si tiene muchos efectos especiales es pq eso GUSTA, y lo de q no tiene filosofía . . . sinceramente creo q el q dice q los comentarios no son profundos es pq no llega a entenderlos todos. X cierto, hay alguna q otra parte aburrida demasiado larga, pero creo que merece la pena por el resto.Recordad q es solo una opinión, solo pido al menos no insulteis la película y mucho menos sin haberla visto.

Escrito por: CruelTruth en Mayo 24, 2003 04:56 AM

Matrix Reloaded fracasa desde el primer momento. demasiados plagios...demasiados retales...demasiada falta de ideas nuevas. Es la fiel imagen de nuestra cultura, cada vez mas pobre de sentido.Y el que busque filosofia en esta trilogia, con perdon,que se pegue un tiro.

Escrito por: SpaceMonkey en Mayo 24, 2003 05:27 AM

Me parece vergonzoso que haya gente que vaya al cine para ver una pelicula sin saber de que trata ésta, o simplemente, con la finalidad de sacar un mínimo fallo para recrearse de éste. Aquel que entienda el universo Matrix debe saber que no acude al cine a que le cuenten un maravilloso guión, ni una trama espectacular; lo unico que se puede esperar es la satisfación de ver cientos de efectos especiales, que al fin y al cabo, es el tema de la pelicula. Mi opinion es la siguiente: para criticar hay tiempo, siempre y cuando se tengan razones convincentes. No podemos pretender sacar argumento de algo que por naturaleza no lo tiene. A mi parecer la pelicula ha sido excelente, sin saltarse la tónica que en un principio nos ofrecio Matrix, e indudablemente esperaré para ver la tercera.

Escrito por: Rafa en Mayo 24, 2003 06:15 AM

pero ¿Que estáis hablando?, que no tiene argumento? pero si tiene un peazo de argumento, lo que pasa es que a lo mejor no habeis entendido la ghistoria o lo que cuenta en esta 2º parte. La primera vez que vi matrix me paso lo mismo, no me gusto mucho la pelicula y además había algunas cosas que no las entendía. La volvi a ver, y es 1 peliculazo. Lo mismo pasa con Matrix Reloaded tiene un argumento complejo, ahi que estar muy atento, y entenderlo todo. Esta claro que si no entiendes el argumento muy dificiol que te guste la pelicula. Para mi es un PELICULAZO, con unos efectos especiales impresioantes (quitando el fondo en la pelea de morpheo que se veia superpuesto, :P), con un buenisimo argumento tanto la 1º parte como esta 2º entrega, que continua muy bien lo que es la historia. No se de donde os sacais, que es mala pelicula, que si notiene argumento,.. Todas esas personas que dicen que NO lo tiene, que hagan el favor de explicar que han interpretado ellos de Matrix Reloaded. Venga Valientes!! ;) Para mi esta trilogia (por lo - lo que llevamos de ella) va a ser la Mejor (aunque ya para mi lo es) de toda La historia del CINE.

Escrito por: Fernando en Mayo 24, 2003 08:12 AM

Soy yo de nuevo. estoy muy deacuerdo cn muchos comentarios k habeis publicado aki, el k diga k en la peli no hay la misma filosofia k en la segunda esk no entiende lo k kiere decir.los k entendemos el universo de matrix sabiamos a lo k ibamos el dia del estreno, y perdonar k os diga algo, DISFRUTAMOS mucho! y los demas no lo habeis hecho pos k kereis k os diga? mala suerte! pero pienso k MATRIX RELOADED solo a podido defraudar a aquellos k no tienen ni idea de lo k es MATRIX.

un saludo a todos los matrixadictos!!!
besoooos

triniti_matrix@hotmail.com

Escrito por: maryJ en Mayo 24, 2003 08:20 AM

perdonar mis ekivocaciones de mi anterior mensaje, keria decir la misma filosofia k en la primera y tb keria decir los demas k no lo habeis hecho, k kereis k os diga?
perdonar de verdad un fallo!

Escrito por: maryJ en Mayo 24, 2003 08:30 AM

Está claro que es una película imposible de entender si no se ha visto la primera parte. Incluso creo que si no se tiene cierta base de informática y filosofía, no se le pueda sacar todo su jugo. Pero que alguien se atreva a afirmar que es una peli casi infantil y sin argumento, es por que solo se ha quedado en una capa muy superficial(como en las cebollas, Matrix tiene capas...).

De acuerdo, las escenas de acción son muy numerosas y muy largas. No lo puedo negar, han llenado media película con luchas y efectos especiales. Pero uno no puede quedarse solo con eso. Si nos paramos a escuchar la conversación entre Neo y la Oráculo nos daremos cuenta de que hablan de cosas que no solo ocurren en Matrix, si no que suceden también en el mundo real. Yo veo a Neo como una persona normal como cualquiera de nosotros, pero que ha tenido el valor de seguir a su destino. Que sin saber a donde le llevaba el camino o lo que tenía que hacer, ha luchado con toda su fé puesta en la esperanza de salvar a los suyos. Es una persona normal, con responsabilidades, con alguien a quien ama, con dudas y con largas noches en vela. Es solamente un humano que he decidido tomar el camino más difícil de todos, el que únicamente él es capaz de cumplir: su destino.

En mi opinión, estamos ante una película sembrada de reflexiones acerca de los lugares a los que nos llevan las decisiones que tomamos y como el camino cobra sentido en el momento en que nos damos cuenta del motivo por el que ocurren. Nos muestra a seres capaces de controlar el destino de otros, pero que contemplan atónitos como el suyo propio se ve desbaratado por un sentimiento inferior. Hablan de causalidad, del libre albedrío, del destino y del motivo de cada cosa. Creo que el que se pare a escuchar los diálogos, encontrará grandes verdades entre las líenas.

Por otro lado está el tema de las fantasmadas de Neo. Yo lo veo desde este punto de vista: tenemos a un tío que puede controlar parcialmente un mundo virtual al que se conecta. Por otro lado a unos agentes que no son más que programas informáticos. ¿Qué posibilidades tenemos ahí? : infinitas. Tenemos a un tío que vuela y que es capas de luchar contra 200 agentes, tenemos a alguien que puede ver el lenguaje en el que está escrito el mundo. ¿Por qué no lo iban a hacer? ¿Por qué no van a explotar al 100% las posibilidades de ello?. The Matrix fue un referente en el mundo de los efectos especiales, marcó un antes y un después con sus revolucionarios efectos de cámara. Ahora tuvieron la posibilidad de dar un nuevo salto, superarse a si mismos. Y lo han hecho: Cámaras imposibles en luchas imposibles a grandes velocidades, movimientos espectaculares, realentizaciones de los mejores momentos, y todo ello con gran calidad y realismo. Vemos las más asombrosas luchas jamás imaginadas por nadie, el combate más ilimitado de la historia del cine. Un mundo virtual en el que un elegido la monta contra una tropa de eficaces programas de aniquilación, y así es, que han hecho lo nunca visto.

Y lo bueno es que todo tiene sentido y explicación. No han colado súper fantasmadas americanas(excepto quizás el largo combate entre Morpheo y un agente mejorado... a fin de cuentas ni siquiera pudo con Smith). Cada uno de los enemigos tiene su porqué, su motivo, su razón de ser y de estar justo donde está. A fin de cuentas ¿quién no ha oído hablar de ángeles caídos, fantasmas,

semidioses o vampiros?, ¿A quien sirven?: al más poderoso. ¿Y que desean? Más poder, y no ser destruidos. Pues en Matrix no se cortan un pelo, y como donde hay humo hay fuego, nos cuelan programas de una antigua Matrix que no se negaron a ser destruidos. Creo que es sencillamente genial.

Sin duda es una película que un informático disfrutará mucho más que cualquier otra persona. Pues solo él es capaz de entender, que todo eso que vemos en la peli es técnicamente posible y potencialmente real (hablo de Matrix no de las máquinas). Entonces el efecto es mayor, pues al estar todo apoyado en unas bases muy firmes, cobra más sentido el conjunto y hace más comprensibles algunas de las mejores partes de la peli. No digo que haya que ser informático para disfrutar de la peli, pero solo estos entenderán el porqué de determinados detalles.

Yo solo la he visto una vez. Pero mientras la estaba viendo, ya estaba deseando volver a verla, pues esconde tal cantidad de detalles y maestrías cinematográficas, que es imposible quedarse con todo a la vez. En mi opinión, cualquier amante de las artes gráficas, de la informática, de un cine que hace pensar, de las artes marciales, de los efectos especiales, de la acción o de la ciencia ficción, encontrarán en esta película más de una joya.

Muy recomendada. Y quedaros hasta después de todos los creditos (10 min), que ponen un trailer de la tercera parte. Que gracias a Dios está terminada y estrenan en Noviembre. Más les vale, porque tal y como te dejan al final, no creo que aguantásemos mucho más.

Escrito por: Yeagob en Mayo 24, 2003 08:35 AM

Ayer fui a verla y me quede mas satisfecho que nunca, efectos especiales que te hacen casi saltar de la butaca en el cine, y un enfoque de la historia que no se esperaba me han echo volverme como loco al pensar que la conclusion de esta historia no sera hasta el 7 de Noviembre.

Escrito por: Emilio69 en Mayo 24, 2003 10:34 AM

Vi la pelicula hace dos dias, el pre-estreno. Me parecio que abusaban principalmente de dos cosas: las escenas "Neo & Trinity", realmente insufribles, y de los efectos especiales que se hacen repetitivos y larguisimos.
Creo que el principal cambio que incomoda al espectador es que amplian mucho la pelicula, es decir meten muchos personajes y muchas escenarios a la vez y por eso me costo un poco centrarme. Es un poco lioso.
A parte de eso me quede con muy buen sabor de boca. Hay varias conversaciones que Neo tiene con diferentes personajes, la fuente, el oraculo, que son puramente "made by Wachowsky". Me quedo con esos dialogos y con las ganas de ver la tercera parte.
Hasta que no la vea otra vez y la entienda completamente no podre afirmar si es o no una buena continuacion. De todas maneras al salir del cine me dije lo mismo que con la primera parte "Los efectos especiales son una pasada pero he entendido la mitad de la mitad de la mitad del argumento":P
IR A VERLA

Escrito por: la niobe en Mayo 24, 2003 10:37 AM

Es SUBLIME, aunque sin unos mínimos conocimientos de informática y filosofía, puede costar comprenderla. De hecho, hay varias cosas que aún no comprendo: Casi al final de la película, Neo detiene a unos centinelas estando en el "Mundo Real", cómo es posible esto? Acaso la ciudad de Zion, los campos de cultivo de humanos, los centinelas, y todo lo demás se encuentra dentro de un SEGUNDO MATRIX?? La superposición de matrices se asemejaría a las capas de una cebolla. No sé, tan sólo es un posible desenlace......

Escrito por: DeXcarteS en Mayo 24, 2003 05:55 PM

Ayer comprobe que la mayoria de los criticos son bastantes cortos de mente,y se consideran criticos?,en fin..me dan pena

El final de la pelicula tiene muchisimo mensaje,claro que no es para que lo entienda todo el mundo,y menos esta panda de subnormales.

Escrito por: Raul en Mayo 25, 2003 02:07 AM

la verdad, me parece que la cagaron haciendo o igualando a neo a un dios,lo de volar es una chingada pero puede pasar sin menos adornos, lo q jode de verdad es que el tio pueda resucitar a triniti por arte de magia, y lo mas jodido es el "concluira" del final, la musica es un bodrio comparada con la preimera parte, en general, se han cargado una saga

Escrito por: kios en Mayo 25, 2003 05:53 AM

a vosotros os parece normal que critiquen matrix por los efectos virtuales y las artes marciales? y luego digan esa tonteria de las frases?

punto 1: En un mundo virtual si una mente es capaz de modificar eso, normal que se necesiten gran cantidad de efectos especiales.

punto 2:No solo los personajes dominan las artes marciales sino mas o menos el entorno. Claro que hacen movimientos imposibles.

punto 3:Esa historia esta claramente influenciada de los animes. Normal que tenga grandes dosis de accion.

punto 4:La historia es de los mismos de los de la primera parte, osea que no me vengan con las historias de "frases que parecen profundas cuando no lo son", ya que son los mismos de los de la primera parte. A mi me han dicho que esta bien, y me lo creo. El problema que en este ya se sabe la historia y lo que pasa ya ha sido visto.

Escrito por: wazaa en Mayo 25, 2003 07:35 AM

La espectacularidad de matrix reloaded puede encandilar a cualiquier mante de los efectos especiales y de las artes marciales. Pero hay que admitir que el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas se aplica con claridad en este caso. Matrix reloaded ha perdido todo su encanto de su predecesora: batallas que no tienen sentido alguno solo alardar el gran presupuesto que han dispuesto...
Para los que nunca hacen mucho caso a las malas críticas les recomiendo que vayan al cine y comprueben con sus propios ojos la cagada colosal jajaja animo!

Escrito por: Farah en Mayo 25, 2003 07:59 AM

Habría que hacer una crítica contra los cíticos del festival de Cannes. Ya han dejado bajo unos fuertes cimientos la panda de gilipollas que son. Necesitan liberar sus mentes...

Escrito por: XDDD en Mayo 25, 2003 08:02 AM

pues sí que son gilipollas los críticos del festival de Cannes...

Escrito por: ronNy en Mayo 25, 2003 08:05 AM

Comparto opinion con aquellos que se declinan mas por la primera parte.Pero aun asi esta segunda parte es espectacular.La criticas han de quedar a un lado, nadie puede elegir por nosotos.De hecho keanu Reeves ha realizado una actuación soberbia con tantas coreografias y horas de ensayo.Si os ha gustado bien, y sino esperar a la 3 parte.Saludos:NEO.

Escrito por: Neo en Mayo 25, 2003 10:54 AM

Lo que faltaba un puñetero que se siente NEO jajajajajajaja me recuerda a otro patetico ser que escribe un weblog que se ponia neo de nick jajaja siendo que el wey esta chaparrito y regordete, y si tenia parecido con algun personaje de la pelicula seria con cipher pero en version pequeña y con panza. jajajajaja

suerte weyes espero algun dia se les quite lo pen......

Escrito por: el milmascaras en Mayo 25, 2003 11:42 AM

Es obvio que una pelicula con tanta espectativa y con el antecedente de la primera parte iba despertar tanta polemica.
Pero en mi opinion matrix reloaded debe ser vista mas de una vez para capturar su verdadero mensaje, es decir realmente su encanto no esta en reparar sus efectos especiales ni las escenas de pelea. Estos son solo elementos auxiliares que describen la historia; si por ejemplo os fijais en los argumentos en que se basan los animatrix e incluso el juego de video, terminareis dandote cuenta que no son elementos aislados , sino mas bien piezas de un maravilloso rompecabezas
en el que los hermanos Wachowsky intentan que el espectador llegue a concluir por si mismo cual es la verdadera naturaleza de the matrix. Eso de que es solo un programa creado para que las maquinas de inteligencia artificial escalivicen a la humanidad es solo la parte superficial de una verdad mucho mas oculta.
Es verdad que los dialogos confunden y algunas escenas parecen fuera de lugar , pero el hecho de que la pelicula a muchos les parezca que no era lo que esperaban,
no significa que la historia no cuente algo apasionante y que sorprende agradablemente. Es solo que eso sucedera a su debido tiempo.
" no es lo mismo conocer el camino que recorrerlo"


Escrito por: jaxxnett en Mayo 25, 2003 11:59 AM

Bueno, he leido los comentarios que habeis hecho, y tengo que decir que me parece muy bien la gente que dice que sí le gusto o que no le gustó, basandose en argumentos de cantidad y calidad de efectos especiales, o calidad de la actuación de los protagonistas. Para gustos los colores.

Lo que creo que no es correcto es el decir que la película no tiene argumento. Los que dicen esto es que no la han entendido. Así de simple. El argumento de la peli es durísimo, muy pesimista (algo así como con 1984, de George Orwell), y bastante original. También es difícil de entender, no lo dudo. La escena clave de la pelicula es la del arquitecto, en ella queda todo claro. Probablemente la mente de mas de uno se desactive (¿mecanismo de defensa, quizas?) cuando oye un diálogo de más de cuatro palabras seguidas, lo cual explicaría los comentarios de "repetitiva" e "infantil". Si no pillas esa escena, la pelicula se queda en un monton de efectos especiales. Es la que hace de reloaded una gran pelicula de ciencia ficción con un gran argumento.

Lo dicho, puede gustarte o no gustarte, eso no lo discuto, pero es un hecho innegable que la historia esta ahí, que es originalisima y muy profunda.

Escrito por: uganson en Mayo 25, 2003 05:39 PM

He ido hoy a verla y es una cagada de pelicula,si le quitas los efectos se quedaria en una peli aburrida, la primera me encanto, un argumento buenísimo, pero esta deja bastante que desear, la parte en la que sale monica belluci (o como se llame) es en verdad.....dame un beso.. no me jodas solo faltaba que neo se fuese a un kiosko a comprarse una piruleta, pero esa escena a que viene, o lo de la parte del final cuando se encuentra con el creador de matix, un tio que te cuenta un sermon de 4 minutos tan empalagoso que deseas que se acabe la pelicula, ahora si los efectos especiales son espectaculares eso no se puede negar

Escrito por: david en Mayo 25, 2003 06:53 PM

Por cierto si quereis ver una peli muy muy parecida a matrix (la primera claro si no alquilaros torrente) veros DARK CITY todo un peliculón, el argumento es muy parecido.

Escrito por: vuelve david en Mayo 25, 2003 06:57 PM

Totalmente deacuerdo, me gusto mas DARK CITY que matrix. De echo si haces una mezcla de dark city con lo efectos de blade queda matrix.

Escrito por: karman en Mayo 25, 2003 07:03 PM

Pero que idioteces están diciendo este par?
Dark City igual que Matrix? jajaja

Mira que estar de ociosos genera pensamientos idiotas.

Estoy seguro de que todavía están cagados con Matrix. Claro, si esque ya la vieron.

Escrito por: Wico en Mayo 25, 2003 11:27 PM

Matrix Reloaded vista objetivamente es un excelente producto de entretenimiento. No hay que buscarle tres pies al gato, ni intentar ver pensamientos profundos y filosóficos donde no los hay. Matrix era una excelente película de ciencia ficción, un hito en el mundo de los efectos especiales, con una buena linea argumental, ni más ni menos. Matrix Reloaded es más de lo mismo, en el sentido más estricto, muchos más efectos especiales y mejores, y un intento de dar una vuelta de tuerca a la linea argumental para hacerla más profunda y filosófica. Ahí es donde meten la pata. Las conversaciones de Neo con el Oráculo, con el Arquitecto o con el Gabacho (que no me acuerdo como se llamaba : ) ) tienen ideas muy interesantes, pero en un intento de hacerlas profundas y filosóficas, se hacen redundantes, repetitivas, interminables y pretenciosas (el Arquitecto repitiendo "ergo" cada dos por tres es como para decirle "tio, no te flipes").
Eso si, con ello no digo que sea una mala película ni mucho menos, de hecho la recomiendo, a mi me ha encantado, lo unico que pasa es que le sobra metraje.
El personaje de Perséfone, las ecenas Neo-Trinity, la fiesta "rave" en Zion son partes que sobran, no aportan nada a la historia y lo único que hacen es alargarla innecesariamente. Si a la película le quitasemos 20 min aprox. estaríamos hablando de una obra maestra de la ciencia ficcion.
De todas formas, cada persona es un mundo y esto es solo mi opinion, aun así, os recomiendo que vayais a ver la peli esperando ver lo que es, una fiesta de cine, puro divertimento.

Escrito por: Antrath en Mayo 26, 2003 06:08 AM

Para mí matrix reloaded no es la mejor película del mundo.

Matrix es muy superior...

vean esta web...
está genial
www.ciudadfutura.com/matrix

Escrito por: neo en Mayo 26, 2003 06:59 AM

La pelicula esta genial. Es MAtrix, y no la Metamorfosis de Kafka llevada a la gran pantalla. Pinceladas filosoficas tiene muchas, como la primera, ke se podia ver con una interpretacion cristiana o sobre las drogas,...Pero la verdad, me parece patetico y fuera de contexto ke algunos digan ke es una mierda y ke los golpes de artes marciales son repetitivos. Esos no tienen ni puta idea de artes marciales. Junto con Keanu Reeves han estado varios maestros y especialistas de artes marciales ke hacen cosas ke vosotros ni soñais. Evidentemente le meten cosas fantasticas, sino seria otra peli de accion normalita. Y me parece detestable el hecho de ke haya gente ke desprecie este aspecto pq esta desprestigiando el trabajo de profesionales, cuyo talento es inalcanzable para la mayoria.

Escrito por: vylog en Mayo 26, 2003 07:46 AM

Hay que partir de un punto: Esta película es CIENCIA-FICCION, señores. Si lo que quieren es ver una trama envolvente o actuaciones descollantes escojan otro género cinematográfico.
Quieren ver artes marciales en su más pura esencia? Vayan a ver una de Bruce Lee.
Quieren una trama interesante? Vayan a ver una de Akira Kurosawa
Quieren actuaciones dignas de un Oscar? Vayan a ver una de Jack Nicholson
Pero si quieren ver grandiosos efectos especiales, espectaculares coreografías en excelentes escenas de acción, si saben ver y apreciar cómo se hace una película téncicamente hablando, entonces no saldrán defraudados después de ver Matrix Reloaded.

Escrito por: Nadia en Mayo 26, 2003 09:27 AM

ATENCIÓN, Si no has visto la película no leas esta crítica.

Vamos a ver, esta peli es la segunda parte de una monumental película y no olvidemos que además es la antesala a una tercera y última parte que según parece dará un vuelco a toda la historia de MATRIX. No estoy de acuerdo con los que opinan que es más de lo mismo y que no aporta nada a la historia. Creo que no han ido a ver la misma película. El Oráculo tiene problemas, es un programa al margen del orden, una especie de grano molesto de "La Fuente"; a Morpheo se le cambia el gesto cuando intuye, aunque aún no del todo, que toda su mística no es más que un juego programado por las máquinas (veremos qué papel tiene "el consejero" de Zion en la tercera parte); el señor Smith se convierte en un verdadero VIRUS con capacidad de reproducirse por doquier, y según parece en una de las fugaces secuencias de la película, una de sus réplicas ya ha salido del Matrix que conocemos y ha viajado a otro de los cinco que fueron programados, seguro que al mundo de Zion, que ya ha sido destruido en otras ocasiones y que seguro forma también parte de Matrix; seguro que, si el señor Smith ha viajado al mundo de Zion, se ha metido en la piel del que quiso matar a Neo con una navaja. Seguro que los otros Elegidos, que al parecer no eran tan interesantes como nuestro Neo, tomó un camino diferente al de sus predecesores, el amor con Trinity, y que esta circustancia ha hecho que llegue incluso a dominar a los centinelas del mundo "Real". Existen entidades en Matrix que tienen preguntas, objetos programados que tienen consciencia de su entidad y que manipulan a Matrix.
Como véis, Matrix Reload, es mucho más que una peli de efectos especiales. Es una peli que sobredimensiona a la primera parte y que entre abre una puerta a una espectacular tercera parte. Desde luego no causa el impacto de la primera parte, ese momento espectacular en el que se le cierra los labios a Neo y que, los que no sabíamos nada, nos dio un vuelco al corazón, es irrepetible. Esas primeras impresiones son válidas para una primera parte... aunque me da mi que en la tercera nos ocurrirá algo de lo mismo. Aliens es más de Alien, y el Padrino II es más de el Padrino... La misma estética, los "mismos" protagonistas y los "mismos" antagonistas. Matrix es una peli de ciencia ficción, no es una comedia romántica, ni una peli de gansters, ni una bélica, ni un musical. Es acción, filosofía, mística, puro entretenimiento.
Críticas malas... Ben-Hur, Casablanca o El hombre que mató a Liberty Valance, son extremadamente buenas películas y también tienen críticas malas. Matrix Reload también las tiene. Para mí, sobran algunos minutos de lucha, sobre todo sobra el beso robado, el embarazo o mestruación asistidos y algunos minutos de danza en Zion, aunque supongo que con el tiempo formarán parte de la estética de Matrix y los asimilaremos con una sonrisa. Errores curiosos son la falta de conexiones en la cabeza de Neo o de Trinity en planos de espalda, cuando llegan a Zion. Mucho pelo se necesitaría para tapar el inmenso botón de conexión a Matrix.
¿A que al final el mundo lo habitan unos pocos hombres que programan video juegos en un mundo lleno de praderas con amapolas al estilo última secuencia de Blade Runner primera versión? Jejeje.

Escrito por: Marcial en Mayo 26, 2003 12:13 PM

Primero recordemos q los críticos de cine por lo general son personas expertas en dar críticas frías y objetivas de películas, me imagino q siempre piensan q ellos lo habrían hecho mejor... Puede q jamás en la vida vayan a poder involucrarse en una película tan plagada de aspectos abstractos ... lo mas probable es q de vaina y sepan q es un hacker... y no entenderán cuan poderoso es un buen hacker en la vida real... ahora planteémonos un hacker todo poderoso como neo... no esperan q sea un tipo capaz de todo??? puede detener balas, puede volar y no es abuso de efectos especiales es sacarle el jugo a un ser TODOPODEROSO...
Si leen la critica de yeagob se darán cuenta q el pana tiene razón en muchísimos aspectos, matrix no es solo una película de acción cualquiera te plantea situaciones q vivimos día a día seres comunes y corrientes, como la toma de decisiones, y aceptar tu destino.
Matrix no es solo una trilogía... es toooooodo un mundo y si quieren involucrarse sólo hace falta q se metan en la página oficial de la película...podrán leer la filosofía, leer los comic ver los animatrix y simplemente llenarse de todo un mundo irreal q nos ayuda a alejarnos de lo cotidiano... mostrarnos una puerta inexistente a la gran idea de los hermanos Wachowski...
A parte la propuesta visual de la película es demasiado interesante no sólo hablo de los efectos especiales, hablo de la fotografía de la película y de todos esos detalles q la gente por lo general no percibe cuando la ve una o dos veces... yo misma he visto matrix más de 10 veces y puedo decir q cada vez q la veo descubro un detalle nuevo, voy verla hasta cansarme y pienso hacer lo mismo con la dos siguientes.
Los q dicen q reload se quedo atrás en cuanto a filosofía obviamente no le prestaron mucha atención a las conversaciones con el oráculo y con el arquitecto... y si es cierto no hay tanta profundidad como en la primera pero les recuerdo q este es el comienzo de la guerra contra las máquinas así q no había mucho tiempo para filosofar cuando tenían q salvar a un gentío... no creen?
Esta no es una película q le va a dar sentido a la vida del espectador, no lo va hacer llorar, y no narra ninguna historia real… así q no esperen esto simplemente dense cuenta de q van a ver la historia de un superhéroe y su tripulación… y los q opinan q sus creadores abusaron de los efectos especiales sepan q plantean algo similar a “en una película de la segunda guerra mundial se veía mucha sangre” señores! Es una guerra contra máquinas !!! por supuesto q tenían q sobrar los efectos especiales!!!!!!!!!!!! Pero probablemente los q opinan esto son personas q sólo vieron los efectos no fueron mas allá d lo q es la idea de la matrix y lo autodestructivo q es el ser humano.
Para los verdaderos fanáticos de la trilogía y amantes del rock sólo me queda recomendarles q se compren o bajen el sountrack….

Escrito por: k en Mayo 26, 2003 12:27 PM

CRITICOS IDIOTAS COMO ES POSIBLE QUE DESCARTEN Y HABLEN MAL DE UNA PELICULA A LA QUE DE SEGURO NI SIQUIERA ENTENDIERON LA COMPLEJA HISTORIA DESDE MORFEO HABIA DICHO QUE YA HABIA HABIDO UN ELEGIDO QUE FUE EL QUE LIBERO A LOS PRIMEROS DE ELLOS SE NOTA EL GRAN ARGUMENTO YA QUE SI YA HABIA UN ELEGIDO QUE ERA ZION PORQUE NO DESTRUYO LA MATRIX EN LA SEGUNDA PARTE EXPLICA TODO ESTO EN LA VISITA DE NEO AL ARQUITECTO LA PARTE FOCAL DE TODA LAHISTORIA Y LA MEJOR A MI PARECER

Escrito por: kANON en Mayo 26, 2003 08:20 PM

Para los cortos de mente, poco leídos y nada imaginativos, Matrix es una película de ciencia ficción con "demasiados efectos especiales"........
Para los que entendimos la película, les digo que no les pidan tanto, no esperen que puedan apreciar la cantidad de ideas que plantean en estas películas....dejenlos que critiquen sobre "peleas muy largas", "sobrefectos" y todas las bobadas que quieran decir.....los pobres también forma parte de esta matriz....y sobre los críticos de cannes....cuando ellos estudiaron arte o cine o lo que sea, las películas eran en blanco y negro.....de verdad esperan que entiendan algo de la película?????
Panas, sólo les digo, vean la película más de una vez y escuchen el SOUNDTRACK que está DEMASIADO bueno.....sobre todo las mezclas del disco 2........

Escrito por: mare en Mayo 27, 2003 06:58 AM

matrix es mas ke eso, si no kereis ver la realidad es vuestro problema

Escrito por: bab en Mayo 27, 2003 08:22 AM

a mi en lo personal si me gusto la pelicula. Pero es que yo disfruto de un buen film con efectos que no entiendo. Me imagino que todos los que la critican podran igualar los efectos quese crearon en esta cinta o por lo menos hacer algo tan novedoso como los hermanos W.

Ya no hay nada nuevo bajo el sol y al menos Matrix es una nueva propuesta para despejarnos la mente y dejarnos ver un poco de esos signos semioticos que nunca estamos dispuestos a reparar en ellos.

Escrito por: cindy en Mayo 27, 2003 12:17 PM

Jajajaj "Para los que entendimos la pelicula" dice un wei. Como si la trama fuera tan compleja. (Es que tu no le entendiste me va a poner algun mamón)
Tiene una "historia" mas envolvente sobre el tema cualquier manual de Linux.

Resulta interesante leer como se forman bandos en el foro: los "esta bien chingona, lo que pasa que no le entienden" y los "muchos efectos especiales".

En mi opinión, que no tiene nadie porque estar o no de acuerdo, a diferencia de la primera, esta es una pelicula chafisima (el rave en el bronx, el consejo vil copia Starwarera) donde se rescatan algunas escenas (Neo Vs Multi Smith) y algunos personajes como el Key generator y el ex agente ahora worm Smith.

Por cierto la pelea arriba del trailer se la fusilaron de un Videojuego clasico: "Bad Dudes" :P

Ojalá que los Wachowsky regresen al buen camino en la conclusión.

Escrito por: SwLd0 en Mayo 27, 2003 01:43 PM

Ayer fui a ver "Matrix Reloaded" y debo decir que si el primer film me encanto despues de verlo en su estreno por HBO mucho tiempo despues de su estreno en el cine, este no ha logrado "recargarme".
Hace año y medio que vi el avance de la segunda parte y prometian una pelicula excelente (aunque ya se vislumbraba un exceso de pataditas) luego en el cable volvieron a repetir Matrix por TNT y al final dieron un avance del trailer oficial y del ANIMATRIX y me dije Wuaaauuuu! esto si ahi que verlo, dicho y hecho me baje del internet los cortos del ANIMATRIX y quede flechado asi que con mucha expectativa fui al cine para ver una pelicula que prometia pero lamentablemente sali un tanto descilucionado a mi parecer la pelicula no llega a la calidad de la primera, fui con una hermana que a la mitad de la pelicula y ver las nuevas piruetas de NEO y Cia. no paraba de joderme diciendome "Que Huevadaaa..."
Si la primera pelicula fue buena a esta yo la califico de regular(estoy siendo benigno) pues realmente esperaba mas que solo buenos efectos...
Espero con ansia la salida del DVD de ANIMATRIX para mi lo mejor hasta ahora de este año Matrix aunque todavia me falta obtener el videojuego ENTER DE MATRIX (que tambien ha recibido duras criticas) y por supuesto que las cosas mejoren en Matrix Revolutions...

Escrito por: The One en Mayo 27, 2003 02:51 PM

A mi Matrix Reloaded me ha ENCANTADO no me ha decepcionado en NADA, sencillamente a lo que se refieren algunos conque "la 1º parte estuvo mejor...." solo puedo decir en su defensa, y es una clara verdad, que sencillamente opinais que la 1º fue mejor porque:

1- No conoces nada, es decir vas a ver por primera vez la pelicula.
2- Debido a la razón primera, te quedas flipado con la pelicula, entre los efectos y el argumento,etc...

La 2º razon provoca, que ya, cuando vas a ver la 2º parte (Matrix reloaded) ya conoces lo que es el principio, es decir, ya sabes como va la pelicula, muy dificilmente te puede sorprender porque es una continuacion de la historia. Solo te puede sorprender con nuevos efectos especiales y digamos cambiandote un poco la historia [ej: la profecia era mentira, agente smith entra en la "realidad" (lo pongo entre comillas, porque puede que no sea la realidad...:P), el creador de llaves y las puertas,...] que en definitiva es lo que ha hecho. Para mí además una de las cosas MAS BUENA de la pelicula, es que no está muy claro que va a ser el final, o mejor dicho como se va a desarollar la tercera parte. No se como explicaros muy bien, pero si se ve claro en que cada persona que ha visto la pelicula tiene una interpretación de la misma que le abre paso a la 3º parte, cada uno tenemos una idea diferente. Ejemplo:

1- unos piensan de que Zion es parte de matrix tambien.
2- otros piensan de que Neo es 1 programa, al igual que el orcaulo, el creador de llaves,... creado igualmente para controlar al grupo de rebeldes que se oponian al sistema en Zion.
3- Otros sin embargo, sencillamente creen lo que han visto exclusivamente, es decir, de que neo and company son humnos, y que ahora no tienen nada que hacer contra matrix, solo luchar en zion la batalla final conrta las máquinas.

Éstas y otras muchas más opiniones caben en las mentes de mucha gente, y todas tienen sus buenos fundamentos y argumentos para pensarlos, y sin embargo son totalmente diferentes.Estyo hace grande una pelicula, no te esperas que va a pasar, muchas hipótesis y no sabes que puede suceder. En esta 3º parte si que va a cundir mucho más el factor sorpresa que en Matrix reloaded. Cuando vimos la 1º parte, ya sabiamos lo que nos ivamos a encontrar en esta sgunda entrega, ahora que hemos visto esta 2 no tenemos NI PUTA IDEA (con perdon en la expresión) de que va a suceder.

Escrito por: Fernando en Mayo 27, 2003 04:08 PM

Bienaventurados los abiertos de mente, pues suyo será el reino del buen cine, y su necesidad de recompensa se vera saciada dentro de muy poco. Es la fe la que nos inclina a creer. Es la fe la que nos da paciencia en la adversidad. Pero no es cuestion de fe, sino de tiempo

Escrito por: Ghost en Mayo 27, 2003 05:26 PM

No son solamente efectos especiales, tambien hay dialogos extraidos literalmente de textos de Aristoteles, Nietzsche o Kant. Cuando se pretende educar a la gente (a parte de entretener, por supuesto) el rechazo y aburrimiento aumenta. Qué facil es criticar algo de lo que no se entiende, de algo que tan sólo han captado la primera capa de la cebolla, como se suele decir. Otra vez será. Y estudiar mucho. :P

Escrito por: Don Quijote en Mayo 27, 2003 06:02 PM

No se quien es el que haga las malas críticas de esta película, pero sinceramente tanto en nivel de efectos especiales como en argumento es SOBERBIA. Y por qué en el argumento? Por algo muy sencillo, y que sin embargo muchas otras secuelas no contemplan: el efecto sorpresa. ¿Quién se imaginaría la perfecta y reveladora charla con "El Arquitecto"? Es en esta misma charla en donde se explican cosas que en la primera parte quedaron obviamente inconclusas... como por ejemplo... ¿cómo podía ser que existiese Zion si las máquinas eran tan poderosas? ¿Por qué Neo como tantos otros no son asesinados cuando se liberan de Matrix, y en cambio se les permite una huida en caso de ser rescatados? Las máquinas están tratando de solventar esa ecuación sin balancear, que destruye la perfección matemática buscada en su creación, y es por eso que estas preguntas quedan respondidas... puesto la seguridad misma de todo el sistema se ha visto comprometida... Fascinante, alucinante, una vuelta de tuerca fabulosa. En definitiva... SO BER BIA. Hay un trasfondo filosófico muy poco apreciado, se debate la escencia misma del significado de la existencia, de la búsqueda de la perfección, de los defectos y virtudes humanas. No hay críticas por aquí... solo halagos y más halagos... y la incansable necesidad de continuar leyendo el diálogo con el Arquitecto, algo que jamás he hecho con ningún otro film... puesto que no dejo de admirarlo. Un saludo.

Escrito por: Syndrome en Mayo 27, 2003 07:29 PM

Solo un critico puede atreverse a decir que una discusion sobre el principio de causalidad es algo banal. Veanla y opinen ustedes mismos.

Escrito por: Mefisto en Mayo 27, 2003 07:36 PM

La verdad es que trate de no ir con muchas expectativas al cine y para ello revise los comentarios en cannes que la calificaban de infantil, en realidad me fascino la primera pelicula la cual no necesitó en rayar en efectos especiales, si muy buena trama, pero puedo disculpar en algo a esta segunda entrega ya que al filmarse en el 2001 (noviembre?) ya en gran avance de la primera estaba la presencia de Aaliyah la cual en un fatídico accidente de avioneta perdio la vida (tan bella morena) fue una lastima y una gran dificultad en torno a la película, después ya avanzada la segunda parte y con mas escenas filmadas, fallece gloria foster, la que interpreta al oráculo o pitonisa, y no se si lo notan pero Keanu aparece con rostro triste y bastante delgado y un poco envejecido (posiblemente la perdida de su hijita no nacida, y después el fallecimiento de su ex en un accidente en una autopista lo minaron animicamente), fuera de ello un error tambien fue no incluir a Tank en esta segunda matriz ya que el era casi un emblema para la gente que siguió la película y como yo la hemos visto muchas veces, la escena del baile en zion me parecio algo estirada como para llenar de tiempo y ademas la escena sexual entre neo y trinity mas me parecio una artimaña para catalogar a la película de “mayores de 18” dándole cierto sentido de prohibido, por lo demas me gusto puntualmente la escena de los agentes, que pelean contra neo y la explosion final en la autopista, como la conversación del arquitecto (mas no la decisión de neo, me defraudo a mi tambien) ahora el final si es algo ridículo (to be continued...) del 1 al 10 le doy 6, en resumidas cuentas creo que falto mas orden, un poco de calma, y mas ideas interesantes, espero que a revolutions se rediman

Escrito por: cesarius en Mayo 27, 2003 07:53 PM

Vi la pelicula... que decepcion ya la veo comercializada al mejor estilo de Harry Potter con 7 partes para tratar de desenmarañar una trama inflada por los $$$.
A lo largo de casi dos horas y media, los personajes desgranan banales comentarios con la intención de que parezcan sentencias profundas

Escrito por: Neoliam en Mayo 28, 2003 06:29 AM

Neoliam, podrias hacer la critica usando tus propias palabras, y no copiando lo que pone al principio de la página. Veo que tu capacidad a la hora de escribir es igual a la de ver un peliculón de este calibre.... Ya les gustaría a los de Harry Potter disponer de una historia como la de la saga de Matrix.

Escrito por: TigrYs en Mayo 28, 2003 06:57 AM

Totalmente de acuerdo con Fernando.El q sea chulo q intente averiguar por donde ira la 3ª parte, pq creo q no va a haber forma de q acierte. Yo por mi parte, despues de ver a Neo parar a los centinelas, me decanto por el hecho de q siguen en Matrix, como una forma de mantener dormidas mentes despiertas, o bien q Neo tiene el poder de influir en el comportamiento de las maquinas mentalmente, aunque esta segunda opcion no me gusta. Y me sigo preguntando, ¿pq Neo y el humano tomado por el agente Smith caen en "coma" casi a la vez? Espero ansioso la tercera parte. Me dan igual las criticas, a mi me encanto

Escrito por: Jesus en Mayo 28, 2003 11:32 AM

en mi opinion de le podria sacar mucho mas jugo a un argumento tan fertil sin necesidad de perderse en banales disquisiciones filosoficas y recuriendo a la epica de otras joyas del cine como star wars
donde partiendo de la buena base del argumento no se complica la trama de manera tan enrebesada q llega un momento q no sabes ya ni lo q es real yo por ejemplo ya no creo ni q zion sea real sino q es parte de matrix

Escrito por: juan vega en Mayo 28, 2003 04:11 PM

Yo chicos, que quiere que os diga... NO PUEDO ESPERAR HASTA NOVIEMBRE!!! (aunque me tendre que jod... y esperar):P. La verdad es que han dejado muy buenas incognitas para la 3 parte, entre ellas las mencionadas por Jesus. Aunque se lo han tenido que currar la tercera parte para explicar muchas cosillas. Respecto a tu suposición Jesús, en lo de que Zion puede seguir siendo "Matrix" lo veo poco probable. Yo al principio tambien pensaba lo mismo, pero ahora mismo no se que pensar, estoy dudoso. Tras leer la conversación de Neo con el arquitecto (porque tengo la conversación enterita, :P) hay ciertos comentarios que deja entrever que Zion NO es parte de matrix.

"Si se fracasa en cumplir este proceso,
resultará en un colapso cataclísmico del sistema,
que matará a todos los que
estén conectados a matrix,
lo cual sumado a la destrucción de Zion,
llevaría a la extintión de la raza humana."

Esto es 1 comentario que hace el arquitecto a neo, donde podeis observar que separa digamos, lo que es matrix de Zion. Aunque sin embargo, tambien hay otros comentarios que deja entrever que Zion siga siendo matrix.

Solo os digo, que por mucho que pensemos, veamos la pelicula, leamos las conversaciones o las escuhemos Mils veces, no servira para nada... y la pregunta ¿Porque? Pues por una sencilla y simple razon... Han realizado la pelicula JUSTO de manera que no puedas saber que es exactamente lo que pasa. Como matrix la primera parte, no habia manera de saber quien era el oraculo, y otras cosas más. A diferencia de la 1º parte, esta segunda entrega tiene muchisimas más oincognitas. ¿Para que hacen esto? Pos sencillamente

1-. Para tener ganas de ver la 3º parte
2.- Peazo de pelicula,no sabes cual va a ser el final, y digo esto porque al principio to el mundo se creia que neo se cargaria matrix con sus poderes, o habria una cacho de guerra y ganarian los humanos,... ahora el final esta indeciso, no sabe que se va a pasar. bueno por el trailer se puede observar una gran lucha de centinelas contra los humanos, pero sigue habiendo muchas cosas que explicar y que descubrir...

Escrito por: fernando en Mayo 28, 2003 04:22 PM

Tendremos que esperar hasta noviembre, para saber que pasa realmente.

Escrito por: Fernando en Mayo 28, 2003 04:25 PM

Neoliam dijo:

"Vi la pelicula... que decepcion ya la veo comercializada al mejor estilo de Harry Potter con 7 partes para tratar de desenmarañar una trama inflada por los $$$.
A lo largo de casi dos horas y media, los personajes desgranan banales comentarios con la intención de que parezcan sentencias profundas"

Mis disculpas Neoliam, pero tus comentarios tienen muy poca sustancia. En lo primero que dices, que se trata de un comercio... no estas descubriendo nada nuevo!! En serio!! El cine es un comercio!!
Y más allá de este sarcasmo, puedo darle alguna que otra validez a la segunda parte de tu apreciación, en donde dices que se trata de discusiones banales poco profundas... puesto que al menos manifiestas tu punto de vista... obviamente muy contrario a lo que yo pienso al respecto. Hay tantos aspectos que en si mismos son una demostración de lo que la gente en este mundo se pregunta, cosas tan básicas y profundas como la existencia misma, el significado del destino, las decisiones del hombre y sus consecuencias... no se por donde terminar de halagar este film. Esto sumado a la misma trama, que te mantiene pensando entre otras cosas hasta donde la IA puede avanzar. Y para aquellos que sabemos de informática, apreciamos este esfuerzo mental de sus creadores para evaluar cada una de las posibilidades dentro del argumento, en el sentido de comprender que significaría y como actuaría una raza completa de máquinas pensantes. Si bien otras películas han explorado este aspecto, creo que Matrix es la que más se ha aproximado a una posibilidad completamente factible. Y por supuesto, todo esto se ve combinado con efectos especiales simplemente insuperables. Hay quienes han criticado la escena de Neo contra unos 200 agentes Smith... pero la raíz misma de estas críticas revela la falta de apreciación del argumento, en donde un ser humano es conciente del mundo virtual que lo rodea, y gracias a esto es capaz de dominarlo. Es la mente luchando contra una ilusión. Esta es la simbología... y sin embargo, veo en estas críticas un mensaje subliminal indicando que es como "Dragon Ball Z hecho por computadora". Y por supuesto, en una posición mas superficial, la pelea en cuestión no es más que una maravillosa escena de acción. Pues bien, en este caso, critico a la crítica... dado que es "banal y sin profundidad". Saludos.

Escrito por: Syndrome en Mayo 28, 2003 08:30 PM

pues solo por el echo de que la esten haciendo tanto de "dope", creo que es una pelicula de exito, buena o mala... lo cual es sencillamente definido por el gusto personal, el mio en particular cee que es buena, despues de todo es una secuela y tal vez no se este viendo la historia completa, solo espero que "reloaded " haya sido planeada para que "revolutions" este definitivamente extraordinaria... y van a tener que ponerse las pilas por que mi percepcion me dijo que esta vez (en revolutions) estaran mucho mas en el mundo "real"...

la comparacion que lei por ahi de "Dark City" con "Matrix Reloaded" creo que es, hasta cierto punto valida pues en ambas historias el ser humano es "usado" sin que el lo sepa hasta que uno "despierta" y puede controlarlo todo. ademas la comparacion con blade viene de algunas escenas en las peleas con los "Smiths" donde "Neo" se ve generado de igual o muy parecido a como generaron en "Blade 2" la pelea donde blade y 2 Vampiros se encuentran en la guarida, solo que en esa se nota poco menos pues la iluminacion era mucho mas tenue y aveces solo siluetas.

alguien lo recuerda?

Escrito por: rojo en Mayo 29, 2003 02:01 PM

Razones por la que Zion y los demás "liberados" aún siguen dentro
de la Matrix, sólo que digamos en un segundo nivel:

1. El agente Smith (un virus informático) logra entrar a Zion, una ciudad del supuesto "mundo real", asume la identidad de Blade, trata de asesinar a Neo y curiosamente es el único sobreviviente a la masacre de las máquinas. Es casi seguro que él activó el
PEM (Pulso ElectroMagnético) y alertó a los calamares de la emboscada. Se escondió para no morir y espera el momento para encontrarse con Neo y matarlo en el "mundo real".

2. La pitonisa (otro programa informático) conoce los sueños de Neo. Eso también se ve en la primera parte. Pero ¿cómo eso es posible si la pitonisa está en Matrix, no en el "mundo real"?, a menos que esa conciencia de realidad sólo sea otro nivel dentro de Matrix. Eso sucede en los videojuegos, a medida que tu habilidad mejora pasas a un siguiente nivel, reservado para los dominan el juego, para los "elegidos".

3. Luego de volar la Nacubodonosor, Neo le dice a Trinity "Ahora es diferente, puedo sentirlas" y detiene a las maquinas/calamares que existen en el "mundo real", es decir, sus poderes de hacker se han ampliado al "mundo real", donde no hay Matrix. ¿Y eso cómo es posible? A menos que Neo se encuentre en otro nivel dentro de Matrix, a diferencia de todos los demás.

4. En la charla con el arquitecto, este le dice que Matrix y Zion han tenido cinco versiones previas, con sus respectivos elegidos. Luego de ser destruidas han vuelto a ser construidas, pero evitando los errores pasados y eliminando toda referencia al pasado. Recuerda que Neo dijo que si eso era cierto y nadie se lo había dicho era porque nadie lo sabía.

Recuerda que el arquitecto dijo que los otros cinco elegidos fracasaron y ello llevó a la extinción de la humanidad. Y a la
reconstrucción de una nueva Zion con una nueva Matrix. Algo similar al "Game over" de los videojuegos que te obligan a empezar nuevamente el juego.

Como alguien dijo anteriormente, todo esto se parece a la escena final de Blade Runner (la versión original) donde al terminar se ve a unos seres humanos en unas praderas programando videojuegos.

Escrito por: cvirom en Mayo 30, 2003 08:31 AM

Realmente espero que ninguno de los posibles finales que habeis nombrado tenga lugar. Más que nada, porque seria un FINAL PREVISIBLE, y no creo que sea bueno para los que nos gusta el universo Matrix. Espero que los Wachovsky se luzcan en Revolutions y nos dejen a todos con la boca abierta, con algun tipo de desenlace que nadie haya podido ni siquiera sospechar. Salu2 a to2 :P

Escrito por: Ipot en Mayo 30, 2003 05:43 PM

Quisiera que alguien me dijera porfavor los nombres de todos los personajes de matrix individualmente, incluyendo a los gemelos(¿tienen algun nombre o solo se les reconoce como gemelos?)el jefe de los gemelos etc. pues en el momento en el qe la vi tenia un dolor de cabeza que no permie recordar los nombres, se los agradeceré mucho , yo igual que varios de los que aqui han escrito, ignoro la opinion de los pinches criticos y de los pendejos que se creen criticos tambien, pues es meramente ciencia ficcion y para ser ciencia ficcion la tematica es bastante buena, no cualquier pelicula de ciencia ficcion esta de Matrix Reloaded

Escrito por: kinishe en Junio 1, 2003 04:57 PM

Morpheo: - Neo
Neo: - Que?
Morpheo: -Yo soy tu padre
¿terminará así? jajaja. O termina asi, o Neo muere, como al final de la biblia pasa con Jesús. Al fin y al cabo, la película se adapta concienzudamente a este libro.

Escrito por: Bienna en Junio 2, 2003 02:41 PM

No jodan, la pelicula es muy buena.....que querian que se repita igual que la primera?...tiene q haber cambios y nuevas tramas, nuevos efectos, nueva filosofia.....
Dificil de entender a la primera, la trama sigue buena, y el final inesperado deja las puertas a la imaginacion de lo que fue, es y sera la idea de la matrix....

Para que contar mas, no hagan caso a criticos, que te dicen no la vayas a ver por no es buena....anda a verla y di tu mismo q te parecio....

ahi se ven!

Pacos

Escrito por: Francisco en Junio 5, 2003 10:55 PM

JEJE Q PEXA REIR ME ESTOY DANDO LEYENDO JEJE... HE VISTO LA PELICULA Y PERSONALMENTE A MI ENTENDER ES SENCILLAMENTE GENIAL.VI LA PRIMERA Y HE VISTO OTRAS MUCHAS , CON ESTO DIGO Q NO SOY UNA PERSONA Q CONSIDERA "BUENA" A CUALQUIER PELICULA Y ESTA REALMENTE ES FANTASTICA. NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA PRIMERA EN ARGUMENTO O DIALOGO, PARA MI ES AÚN MAS CONVINCENTE Y ACLARA MUCHAS LAGUNAS DE LA EXISTENCIA DE MATRIX Y DE LA VIDA EN SI , ES COMO PODRIA DECIRSE UNA CLASE FILOSOFICA MUY ESTIMULANTE. DE VERDAD OS DIGO ULTIMAMAMENTE SOLO VEO AQUELLAS PELICULAS Q LA CRITICA LLENA DE MIERDA Y ME ENCANTAN. LO MEJOR... EL PAPEL DE PERSEFONE... (SENTIR EL VERDADERO AMOR) Y EL FINAL ...OHH Q CHULI TIO ES GENIAL¡'¡¡

Escrito por: yoleix en Junio 6, 2003 10:56 AM

CREO QUE LA PELICULA ES BUENA DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA.
LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE NO PRESTAN SU ATENCION EN LOS ARGUMENTOS, Y EL INMORTAL PARADIGMA DE SUPERMAN Y LOS MISMOS SUPERHEROES DE TODOS LOS TIEMPOS, HACEN QUE SE CRITIQUE DEMASIADO LA PELICULA.
LAS COSAS CAMBIAN, MEJORAN, SE RENUEVAN Y EMPIEZAN DE NUEVO.
ESTA PELICULA ES UN NUEVO CONCEPTO INTRODUCIDO FILOSOFICAMENTE PARA ENTRETENER EN UNA CINTA DE GRNADES APORTES.
ES BUENA, Y SI NO MUESTRAME UNA EN TU PAIS CON LOS MISMOS EFECTOS-TRAMA-ACTORES.

Escrito por: EL HACKER en Junio 6, 2003 07:16 PM

No chinguen, es una gran película desde la perspectiva que fué creada, sin ofendera anadie, los comentarios son subjetivos...

Escrito por: Gonzalo en Junio 7, 2003 12:29 AM

BUENO A VER QUE OS PARECE ESTO: PARA DEMOSTRAR QUE NO MENTIA DICIENDO QUE MATRIX ES UN PLAGIO TOTAL DE DARK CITY VEAN ESTA DIRECCION. OS S O R P R E N D E R E I S ==> http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm

Escrito por: davide en Junio 7, 2003 09:36 PM

La verdad que es acojonante, he visto dark city y si que habia visto parecido, pero lo de esta pagina es acojonante, PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm

Escrito por: JORGE en Junio 7, 2003 09:39 PM

PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO ==> PASEN Y VEAN http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu2/matrixdarkcity.htm

Escrito por: andresito en Junio 7, 2003 09:41 PM

Eso de que Matrix es un PLAGIO de Dark City son bobadas de estúpidos. Y pese a que ese no sea el tema de este foro, he de decir que cuando Dark City apareció en el 99, Matrix ya estaba escrita (las 3 partes) y rodada su primera parte para exhibirse en el 2000. Es cierto que muchos PLANOS son similares, aunque no idénticos, y es cierto que se hacen referencias a similares temas, como el cenital de la escalera o las chicas pin'up. Pero aunque todo esto aparezca en ambas pelis, se da un uso diferente en cada una. Seguramente todo serán odiosas coincidencias, y quien no admita esto es porque no le da la gana. Los Wachowsky tenian esta película dibujada en mente muchísimos años antes de que apareciera Dark City, que también está muy bien, pero me parece que aunque ésta se EXHIBIERA un año antes que Matrix, al final resultará que el supuesto plagiador ha sido...plagiado.

Escrito por: andresset en Junio 8, 2003 12:33 PM

Cada quien es libre de expresar su punto de vista, en lo particular (puedo parecer pedante) solo pocas opiniones aquí valen la pena, provenientes de personas con suficiente visión, intelecto y criterio. No pensaba escribir ningún comentario pero al leer el escrito de Yeagob (permíteme felicitarte) realmente surgió en mi la necesidad de compartir ese pensamiento, creo que él al igual que Marcial, K y Síndrome son las pocas personas que han logrado sentir, entender e interpretar el verdadero mensaje de esta obra maestra. No perderé mi tiempo contradiciendo a nadie, solamente espero que esas mentes geniales nunca se ensucien de tanta basura que nos rodea, desafortunadamente mucha de esa basura está dentro de aquellos con tanta falta de cultura, de sensibilidad e interés por utilizar un poquito el cerebro que les fué dado. Ojalá mi mensaje no moleste a nadie, solo trato de expresar lo lejos que estamos de una real concientización humana, reflexiónenlo.

Escrito por: Isabel en Junio 11, 2003 06:55 PM

Sí Isabel, sí, pareces pedante.

Enhorabuena por saber más q los demás, y por tener más cerebro q todos nosotros, y sobre todo, mucha más cultura. Eres pedante hasta para escribir. Es evidente q tu mensaje molesta a mucha gente, y se han dado cuenta todos menos tú... será xq eres la más lista de todos nosotros, no? Si estudias, sigue haciéndolo xq realmente lo necesitas.

Escrito por: Marcial en Junio 11, 2003 08:29 PM

Que divertido.

"Es que son pocas personas las que han logrado sentir, entender e interpretar el verdadero mensaje de esta obra maestra"

Los felicito por tener una buena autoestima, un buen ego es gratificante para el desarrollo personal.

Tambien les acgradezco sus comentarios. Es divertido leer mensajes de personas totalmente Snobs que se siente superiores al resto del mundo y que creen que un producto comercial de millones de dólares fue hecho exclusivamente para un grupo selecto de "elegidos" que son los únicos capaces de entenderlo.

Felicidades y por favor sigan escribiendo. No saben como me divierten.

Escrito por: SwLd0 en Junio 12, 2003 01:37 PM

LA VERDAD A MI LOS CRITICOS ME PARECEN DE LO PEOR SIEMPRE COLOCAN COMO BUENAS PELICULAS REALMENTE MALAS Y UN EJEMPLO MUY DIRECTO ES IN THE BEDROOM LA VI EN EL CINE Y ME DIERON GANAS DE LLORAR DEL DINERO Y LA PERDIDA DE TIEMPO DE LA CUAL ERA TESTIGO EN ESE MOMENTO, LLEGUE A LA CONCLUSION DE Q ERA LA PEOR PELICULA VISTA EN MI VIDA.......
CON RESPECTO A MATRIX ME GUSTO MUCHO Y PARA MI Q LA GENTE HABLE BIEN Y MAL DE ELLA O QUE INCLUSO SE TOME LA MOLESTIA DE OPINAR ES UN PTO A SU FAVOR....
PINCELADAS FILOSÓFICAS A MI PARECER HAY MUCHAS SOLO Q COMO HAY MAS EFECTOS NO SON TAN PALPABLES ASI Q SI SE VIO LA 1ERA PARTE 10 VECES ESTA HAY Q VERLA 20 VECES MINIMO. OPINIONES HAY MUCHAS PERO LA MIA ES Q LA PELICULA FUE MUY BUENA Y NO LA COMPARO CON LA 1ERA PORQUE SIMPLEMENTE PIENSO Q AL TRATARSE DE UNA SAGA DEBE VERSE COMO UN CONJUNTO DE PRINCIPIO, DESARROLLO Y FIN POR TANTO NO EXISTEN COMPARACIONES.
Y POR ULTIMO SI DICEN Q LOS EFECTOS SON MUCHOS... PORRRRRRR FAVOR NO HAN VISTO STAR WARS ESO SI ES TENER IMAGINACION

Escrito por: paula en Junio 12, 2003 10:19 PM

Matrix Reloaded, simplemente es una tomadura de pelo.

Escrito por: vincent en Junio 13, 2003 10:29 AM

ME PARECE UNA BUENA PELICULA,POR TENER MUCHOS EFECTOS ESPECIALES

Escrito por: REYNALDO en Junio 13, 2003 04:28 PM

Di con esta pagina navegando de puras barbas y solo or que buscaba un articulo acerca de los Agentes que aparecen en la pelicula, sin presumir ni nada puedo decirles que me chute la pelicula de Matrix Reloaded mucho antes que todos ustedes y habiendo visto la primera (y me gusto) supuse que la segunda estaria chingona.... pero pues.... la verdad si me gusto pero como dice su nombre esta recargada de efectos que en muchos y digo muchos momentos no vienen ni al caso y escenas tan mamonas que puta madre es un desperdicio de tiempo en pantalla (el baile lambadesco en las cavernas...por favor... le acaban de informar a las masas que un ejercito de centinelas va en camino a hacerlos cachitos y la bola de pendejos se ponen a bailar y encima Neo y Trinity se fugan a culiar... no mames)sin embargo hay momentos rescatables que estabilizan la pelicula (debo decir que la pelea de Neo con los Smiths me gusto, pero solo los primeros minutos y ...muy importante... cuando se ve que es coreografia...) en cuanto a los efectos pues Neo es el elegido y viendo el final de la primera Matrix (Neo se va volando, para los que ni en cuenta) es obvio que en la segunda hara un desmadre, pero (ahi esta el pinche pero) hay momentos en donde los efectos relucen y empalagan de lo tanto que se abusan de ellos (ciertos momentos en la escena de vuelo, el re-abuso de la camara lenta y el hecho de que sustituyan al actor por un personaje de practicamente Nintendo 64, etc), pero aun asi la pelicula cumple con su cometido que es entretener, ya sea visualmente o por su trama, que es mas complicada que la de la primera... si a mucha gente no le gusto que por que carece de trama...ojo toda esa bola de ojetes no le entendio (el futuro de Neo y los demas es mas oscuro ahora ya que Neo se entera que todo, TODO es un plan preparado de las maquinas, Zion, aquellos que supuestamente son libres, entiendase por desconectados, el oraculo e incluso el mismo es otro simple medio de control) tal vez los hermanos W. deberian para la proxima tener en cuenta que mucha gente no puede o no podria entender su lenguaje a la hora de los dialogos en la pelicula, pero.... puta madre, el encuentro de Neo con el Arquitecto es y sera lo mas cabron y chingon de toda, absolutamente toda la pelicula....


PD
Esto es para todos los que criticaron negativamente a The Matrix Reloaded por sus efectos y su supuesta trama vacia, yo ya vi Hulk y Terminator 3 (de hecho las tengo en mi computadora gracias a ciertos malandrines gringos) abstengase de ir a verlas por que saldran con la misma idea pendeja de que son ridiculas y sin trama, a mi me gustaron ambas, pero nada mas y al final solo son peliculas (vehiculos de entretenimiento)

Escrito por: Darguelos en Junio 13, 2003 04:34 PM

Matrix y secuela aunque no son perfectas hacen un gran aporte al cine de ciencia ficcion. La verdad yo estoy hastiado de peliculas con efectos visuales CG . Esta bien!, cuando aparecieron en los primeros filmes fue fantastico, pero desde hace unos años son tan repetitivos, que ya ni siquiera se les puede llamar ilusion, Cualquiera nota cuando algo en la pantalla es real y cuando generado a punta de pixeles . Por eso sobresalir utilizando inteligentemente esta tecnologia es un gran merito digno de resaltar en los hermanos Watchoski , donde los efectos visuales son utilizados para describir una gran historia pero sin ser los protagonistas.
Una sabia leccion que deberian aprender productores que creen que invertir millones en animacion por computador garantiza una buena taquilla. Entonces que paso con Godzilla o el Inspector Gadget? ( lastima, a mi gustaba el dibujo animado).

Escrito por: JAXXNETT en Junio 15, 2003 02:17 PM

Que mamón eres Darguelos. Como si bajar películas fuera algo tan cabrón y oculto. No te quieras dar tintes de que eres chingón nomas por que además de pornografía bajas estrenos.

Simplemente quiero decirte que eres un pendejo Darguelos. Si quieres leer reseñas bien escritas busca mas arriba.

Esas cosas que comentas ya se dijeron hace varias semanas.

Esto no es lo tuyo, aqui no vengas a querer apantallar porque se nota que eres apenas un morrito caguengue.

Escrito por: Chupifrut en Junio 16, 2003 06:24 PM

A quien no le haya latido la pelicula demuestra exactamente la idea que los hermano Wachowski tratan de representar, que se olviden de los estigmas de las peliculas de accion vacias sin trama, lo que pasa es que les da hueva pensar en lo que puede representar la historia que se te presenta, el dia que la fui a ver al cine habia un afroamericano en la ultima fila que estaba chingue y chingue gritando que ya queria ver accion y madrazos en la parte donde Neo habla con el Oraculo, claro, desde que empezo no dejo de quejarse, era tanta su frustracion por tener que usar su micro excusa de cerebro que mejor opto por levantarse e irse a chingar a su madre, sobra decir que esa fue la mejor parte de la pelicula y todos aplaudieron al verlo alejarse, piensa si el hecho que tenias quye analizar el contenido de la pelicula fue lo que te hizo que no te agradara el filme, sera que Hollywood nos acostumbro a preempaquetarnos con churros donde sobra la accion y la historia es lo ultimo en la lista de requerimientos para entretenernos?

Escrito por: Verdugo en Junio 17, 2003 05:14 PM

A quien no le haya latido la pelicula demuestra exactamente la idea que los hermano Wachowski tratan de representar, que se olviden de los estigmas de las peliculas de accion vacias sin trama, lo que pasa es que les da hueva pensar en lo que puede representar la historia que se te presenta, el dia que la fui a ver al cine habia un afroamericano en la ultima fila que estaba chingue y chingue gritando que ya queria ver accion y madrazos en la parte donde Neo habla con el Oraculo, claro, desde que empezo no dejo de quejarse, era tanta su frustracion por tener que usar su micro excusa de cerebro que mejor opto por levantarse e irse a chingar a su madre, sobra decir que esa fue la mejor parte de la pelicula y todos aplaudieron al verlo alejarse, piensa si el hecho que tenias quye analizar el contenido de la pelicula fue lo que te hizo que no te agradara el filme, sera que Hollywood nos acostumbro a preempaquetarnos con churros donde sobra la accion y la historia es lo ultimo en la lista de requerimientos para entretenernos?

Escrito por: Verdugo en Junio 17, 2003 05:14 PM

Totalmente de acuerdo con Chupifrut.

Escrito por: kko en Junio 18, 2003 04:15 PM

lo unico que puedo decirles es que nunca se tiene contenta a toda la gente habra a quien si le guste y a quien no. pero si todos nos tomaramos la molestia de poner nuestra atencion en la trama nos dariamos cuenta de que no son solo efectos especiales sino un argumento bueno y representativo de la realidad que podremos llegar a vivir.

Escrito por: trinity en Junio 24, 2003 08:56 PM

yo creo que estuvo mas o menos nos dejo casi a nada la segunda parte y espero que la tercera parte se supere , los efectos especiales estubieron bien la actuacion de las personas es lo que defraudo.

Escrito por: veneno en Julio 1, 2003 11:21 AM

los critcos son todos unos inutiles que le buscan la quinta pata al gato, el cine es para entretener, no para que te cambie la vida una pelicula es solo para pasar un buen rato.
desde que vi fargo(la peor pelicula de todos los tiempos)no hago mas caso a las criticassober una pelicula sino que la miro y la jusgo por mi mismo.

Escrito por: Esteban en Julio 1, 2003 10:05 PM

Han hecho que Reloaded nos defraude (mu pokito) para que nos flipemos con Revolution!!! OJOJOJOJOJOJO MATRIX 4EVER!!!!

Escrito por: Ivan en Julio 14, 2003 02:28 AM

Pues a mi la verdad no me gusto MATRIX RECARGADO....... ¡Me encanto!
Verdaderamente las dos están tan chingonas que no me decido cual es la que más me gusto.......

Todos lo que crean lo mismo, son unos chingones...
Y todos los que crean lo contrario que chinguen a su madre pinches putos estupidos pendejos cabrones tarados...

Porque ya ven como dicen...

En este mundo todos somos brutos...
unos mas güeyes y otros mas putos.

Escrito por: octavio trejo roldán en Agosto 7, 2003 05:19 PM

Pues a mi la verdad no me gusto MATRIX RECARGADO....... ¡Me encanto!
Verdaderamente las dos están tan chingonas que no me decido cual es la que más me gusto.......

Todos lo que crean lo mismo, son unos chingones...
Y todos los que crean lo contrario que chinguen a su madre pinches putos estupidos pendejos cabrones tarados...

Porque ya ven como dicen...

En este mundo todos somos brutos...
unos mas güeyes y otros mas putos.

Escrito por: octavio trejo roldán en Agosto 7, 2003 05:21 PM

Yo estoy de acuerdo con mi querido amigo octavio...
Todos los que crean que THE MATRIX RELOUDED es un fracazo son unos putos

Escrito por: neo en Agosto 7, 2003 05:26 PM

Yo estoy de acuerdo con mi querido amigo octavio...
Todos los que crean que THE MATRIX RELOUDED es un fracazo son unos putos

Escrito por: neo en Agosto 7, 2003 05:27 PM

Yo estoy de acuerdo con mi querido amigo octavio...
Todos los que crean que THE MATRIX RELOUDED es un fracazo son unos putos

Escrito por: neo en Agosto 7, 2003 05:27 PM

Yo estoy de acuerdo con mi querido amigo octavio...
Todos los que crean que THE MATRIX RELOUDED es un fracazo son unos putos

Escrito por: neo en Agosto 7, 2003 05:27 PM

Yo estoy de acuerdo con mi querido amigo octavio...
Todos los que crean que THE MATRIX RELOUDED es un fracazo son unos putos

Escrito por: neo en Agosto 7, 2003 05:27 PM

NO MAMEN LA SEGUUNDA PARTE DE MATRIX ESTUVO POCA MADRE, EL HECHO DE QUE SEGUN ALGUNOS DE USTEDES ABUSE DE LOS EFECTOS ESPECIALES NO LA HACE ESTUPIDA NI MENOR, LA COMPARAN CON OTRAS PELICULAS PERO POR SI NO LO SABEN LOS EFECTOS ESPECIALES ES LO QUE DISTINGUE A ESTA SERIE, TAL VEZ EL FINAL NO ESTUVO COMO SE ESPERABA PERO LAS PERSECUCIONES Y TODO BUENO YO NO ARRE3PIENTO DE HABERLA VISTO Y LA VOLVERIA A VER MIL VECES , NO PAGO LA ENTRADA PARA VER PERSECUCIONES A LA ANTIGUA O A PIE QUE BASURA , QUE QUIEREN USTEDES QUE EN LA PELICULA SE LA PASEN CORRIENBDO COMO NENITAS NO MAMEN.

Escrito por: WILLIAM en Agosto 12, 2003 06:46 PM

NO MAMEN LA SEGUUNDA PARTE DE MATRIX ESTUVO POCA MADRE, EL HECHO DE QUE SEGUN ALGUNOS DE USTEDES ABUSE DE LOS EFECTOS ESPECIALES NO LA HACE ESTUPIDA NI MENOR, LA COMPARAN CON OTRAS PELICULAS PERO POR SI NO LO SABEN LOS EFECTOS ESPECIALES ES LO QUE DISTINGUE A ESTA SERIE, TAL VEZ EL FINAL NO ESTUVO COMO SE ESPERABA PERO LAS PERSECUCIONES Y TODO BUENO YO NO ARRE3PIENTO DE HABERLA VISTO Y LA VOLVERIA A VER MIL VECES , NO PAGO LA ENTRADA PARA VER PERSECUCIONES A LA ANTIGUA O A PIE QUE BASURA , QUE QUIEREN USTEDES QUE EN LA PELICULA SE LA PASEN CORRIENBDO COMO NENITAS NO MAMEN.

Escrito por: wiliam en Agosto 12, 2003 06:48 PM

Yo pienso , los juegos de realidad virtual son lo mejor y usyedes comensaron algo pienso que deberian de terminarlo .y acerca de matrix es como una novedad en mi ciudad

Escrito por: Juan Manuel Manchego Espinoza en Septiembre 19, 2003 09:29 AM

Los criticos solo sirven para eso, para criticar. De seguro su mama no los amamanto de pequeño y por eso tienen mucho tiempo libre para decir tanta zarta de pendejadas.

Es cierto, Matrix no es una pelicula que sea creible ¿Y?, con tantas estupideces que pasan en el mundo lo menos que uno quiere es ir al cine a deprimirse, Matrix es y sera un simbolo del cine, y aquel que no lo crea mejor que se vaya a criticar novelas, ahi no se necesita imaginacion para saber que pasara.

Y si los criticos no entienden Matrix, es que esta su mente atrapada, en su propio mundo mediocre y amargado.

Vean el cine para divertirse, y si tienes alguna opinion buena o mala de alguna pelicula, felicidades, tienes la oportunidad de decidir.

Si comentas tus opiniones como si tu lo supieras todo y la creatividad que tu no tienes la demigras, felicidades, bienvenido a Pendejosville poblacion TU.

Escrito por: Matra en Octubre 21, 2003 10:21 AM

LA SAGA MATRIX ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO Y NUNCA PODRA SER ALCANZADA POR NINGUNA OTRA , AUNQUE TODAS LAS PELICULAS DESPUES DE ESTA LA ALLAN COPIADO NUNCA SERAN MIGUALES LOS EFECTOS

Escrito por: jorge en Octubre 30, 2003 05:27 PM

MATRIX ES DE LOS FILMES QUE ROMPIERON CON LAS RUTINAS DE PELICULAS SOSAS Y ABURRIDAS YO SOY UN GRAN ADMIRADOR DE LOS TEMAS QUE ABARCA LA PELICULA

Escrito por: ROBERTO en Octubre 30, 2003 05:34 PM

que ben es la trilogia de matrix

Escrito por: rommer en Noviembre 7, 2003 10:01 AM

TODOS LOS QUE CRITICAN ESTA PELICULA SON UNOS ENVIDIOSOS POR NO HABER TENIDO ESA IDEA PRIMERO,HASTA YO QUE SOY FANATICA ENVIDIO SU CREATIVIDAD LAS TRES PELICULAS ESTAN CABRONASS Y ESPERO QUE SI SALE LA CUARTA ESTE MEJOR ASI QUE LOS CRITICOS CAGENSE EN SUS MADRES Y LOS FANATICOS DE MATRIX APOYEN SU PELICULA HASTA EL FINAL SI DE VERDAD SON SUS FAN. BYE DESDE PUERTO RICO ISAMARIE Y EL QUE QUIERA DECIRME ALGO ENVIAME UN MENSAJE A MI E-MAIL isapr21@latinmail.com

Escrito por: ISAMARIE en Noviembre 9, 2003 06:41 PM

matrix 1 estuvo chingona, pero reloaded!! pinche pelicula mas madreada, y si no me hubiera dormido un buen durante la pelicula, mas madreada me hubiera parecido, bueno todavia no me acababa de reponer de ese churro cuando sale matrix revolutions, y esta no estuvo tan mal, pero nada que ver con el concepto chingon de la primer pelicula, de una buena idea, degeneraron en una especie de secuela de alien.

Escrito por: Daryl en Enero 8, 2004 05:36 PM

después de ver las secuelas de Matrix pienso que se tratan de mercado palomero, A la primera parte no le veo mas que una ventana a la realidad puesto que muestra que tan jodida es, ahora el efecto de acción en camara lenta no es original ya que se puso de moda antes en los videos musicales.
Para ci-fi popular y actual tengo mejor opinión de la película solaris, la recomiendo.

Escrito por: ASR760927 en Enero 9, 2004 02:17 AM

quiero el juego de matrix

Escrito por: alejandro en Febrero 18, 2004 09:47 AM

Yo pienso que este sitio vale m.............................. y no me gusta...

atte. yo

y al que no le guste que chi..... su madre

Escrito por: Blanquita en Febrero 20, 2004 10:14 AM

Vaya, una buena película machacada por un sector crítico estúpido y sin fundamento. Los críticos son los que saben, tú dales pelis históricas o dramones en los que se llora mucho, o metáforas sobre que mal va el mundo y todo eso y seguro que dicen que son maravillosas. Mirad, si yo os puedo dar un argumento: Pepito es un niño q vive en la calle y su padre se droga, su madre se murio y su tio vende mujeres. Un día va a buscar trabajo y pilla gonorrea. Estos argumentos sí que son buenos, vamos, que Matrix Reloaded en su lugar es una patata. Así va el mundo como va...

Escrito por: Darkman en Febrero 26, 2004 02:38 PM

a mi si me facino matrix las tres peilucas q sacaron mas el super actor charlie reeves es el mas guapo y es el q hizo ve esa super pelicula mas cool.

Escrito por: chenoa en Abril 3, 2004 05:09 PM

A mi no me gusto la tercera pelicula de matrix, solo tiene efectos especiales, no se le entiende mucho.

No sugiero que la vean, no tiene historia, no hay trama alguno.

Escrito por: Adri en Mayo 19, 2004 05:26 PM

Al igual que muchos, pienso que la trilogia matrix es una excelente historia, realmente tiene trama de sobra, pero sí tienes que ver la historia completa minimo dos veces para entenderla por completo. no hay absolutamente nada fuera de lugar o sin justificación. Realmente pienso que debe faltar una cuarta parte para aclarar algunas cosas, por ejemplo: neo, murio o no, que fue de matrix, será posible que el mundo real quede arruinado despues de ver la escena donde Triniti sobrevuela las nubes y ve un cielo hermoso...
a pesar de haber repasado la historia, tengo algunas dudas, me gustaría charlar al respecto con algunos fanaticos de matrix.
vicj2412@prodigy.net.mx

Y por cierto, para poder entender aun mejor la historia, les recomiendo no solo ver la trilogia de corrido, sino también ver animatrix, e incluso el juego "enter the matrix" ya que ahi también se complementa la historia.

Escrito por: jV en Julio 7, 2004 03:35 AM

quiero ber de chiquitinas

Escrito por: éver en Octubre 15, 2004 05:47 PM

estoy de acuerdo con algunos de que solo apoyan peliculas noñas, no siempre a todos le va a gustar algo, pero es un riesgo que toman los creadores de alguna pelicula si le gusta al publico.
Con perdon de todos las "criticones", Matrix en lo particular me gusto, he visto las tres partes seguidas de principio a fin una y otra vez y yo veo que tiene un mensaje que si no hacemos conciencia de lo que estamos haciendo con el pinche planeta, posiblemente moriremos.
Creo que solo son pocos los que en realidad captaron, de la otra pelicula, mejor ni hablar, ya que a parte que el nombre esta un poco feo y para acabarla de amolar mi coeficiente no entiende para que se hacen peliculas con tramas de la chingada de que si tengo novia, la hago feliz, la exprimo y despues la boto. El punto es que para mi las unicas peliculas buenas son las que trascienden y no las que hacen y se quedan olvidadas, y ya se vio con estas dos y apuesto que en los cines de Mexico la pelicula francesa ni se promociono y la de Matrix si. Lo que veo que a las de cannes les encanta tener cine que no vale la pena, ya que parece que aqui les va bien a las peores peliculas y a las mejores las mandan al diablo, lo mismo pasa en los Oscares ya que si en una categoria estan matrix, star wars, el señor de los anillos y otra jalada que trata de un par de niños con tendencias homosexuales y despues se puerden en un bosque, gana esa pinche pelicula fea, ¡QUE LES PASA!.
METALIDRAMON@hotmail.com

Escrito por: slyfer en Octubre 24, 2004 06:04 PM

DENLES DE MI PARTE A ESOS CRITICOS CERRADOS UN PLAY STATION PARA QUE LES CARBURE EL CEREBRO

Escrito por: slyfer en Octubre 24, 2004 06:07 PM

dale bueno

Escrito por: wiliams en Octubre 26, 2004 11:19 AM

Desde la primera hasta la 3 parte mantienen su nivel "filosófico". Para aquellos críticos que no la entendieron debe ser porque su nivel de intelecto está muy limitado a esta nuestra realidad denominada la "MATRIZ".

Aquellos que no les agradó está obra maestra es porque simplemente no la entienden...

Escrito por: Dave en Diciembre 18, 2004 12:51 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005