« Pobrigy Infinitum | Principal | "The Matrix Reloaded" defrauda »

Mayo 16, 2003

Recomendaciones de cine

Hola... quiero postear frecuentemente recomendaciones de películas, y para entrarle de lleno empiezo con Solaris.

Esta historia originalmente llevada al cine en 1972 por el director ruso Andrei Tarkosvky, está basada en la novela de Stanislaw Lem escrita en 1961. La película cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan hasta la estrella Solaris y deben enfrentarse a una extraña fuente de energía proveniente de la misma, que les provoca una realidad inesperada, perturbadora, y que los lleva al limite de sus convicciones y sus deseos, ya que materializa sus fantasías y pensamientos más ocultos.

Esta segunda versión (todavía en cartelera), que fue dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brokovich, Traffic, Ocean´s Eleven) y protagonizada por George Clooney, está muy apegada a la historia original, ya que el mismo Soderbergh, co escritor del guión, quiso mantenerse fiel a la novela. Una de las cosas más interesantes del film, es que parece que la nueva adaptación está más orientada a contar una historia interesante y con contenido que a ser una exagerada exhibición de efectos especiales.
No pueden pasar desapercibidas la escenografía -en la nave-, la atmósfera y las actuaciones freaks; complementos que hacen de ésta, una película muy atractiva.

Un dato curioso y que es una de las diferencias de la original y el remake, es que la primera dura tres horas y la segunda dura sólo hora y media.

La película original posiblemente la consigan en Blockbuster o si no, para los que viven en Hermosillo, en el ex Cine Club Primera Toma en la UNISON.
Se las recomiendo ampliamente, sobre todo a los amantes de la ciencia ficción.

Mini ficha técnica:
Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Drama/Thriller
Dirección: Steven Soderbergh
Elenco: George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis y Ulrich Tukur
Productor: James Cameron

Escrito por Caro en Mayo 16, 2003 02:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/163

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia Recomendaciones de cine:

» musiq soulchild de Frerics
Recomendaciones de cine [Leer mas]

Tracked el dia Julio 13, 2005 10:22 PM

» musiq soulchild de Frerics
Recomendaciones de cine [Leer mas]

Tracked el dia Julio 13, 2005 10:22 PM

» musiq soulchild de Frerics
Recomendaciones de cine [Leer mas]

Tracked el dia Julio 13, 2005 10:22 PM

» mp3 maker de Jeniser Rtgrhz
Recomendaciones de cine [Leer mas]

Tracked el dia Julio 19, 2005 10:45 PM

Comentarios

Yo ví, afortunadamente, primero la versión rusa; que les recomiendo sobre la gringa. Los planteamientos de la historia me tuvieron zumbando la cabeza durante semanas, aguas para los propensos a crisis de identidad, ataques de pánico y desbordamientos nihilistas.

De la versión de Soderbergh, no me gustó el giro que dan al final (que no contaré, ok); en éso el filme de Tarkovsky penetra a un nivel más profundo en nuestras motivaciones últimas... a decir verdad, el final (ruso) me recordó un poco al de "Fresas Salvajes", de Bergman.

Si no les gustan los filmes de ritmo pausado, no vean la Solaris gringa, y mucho menos la rusa... se van a dormir y saldrán emputados del cine. Eso le paso a mi acompañante, por cierto. Necesito nuevos amigos.

Escrito por: Ricardo Cucamonga en Mayo 16, 2003 10:01 AM

Lamentáblemente me he quedado con las ganas de ver "Solaris",al menos no la encuentro en cartelera aqui en el D.F., ya he visto la original de Tarkovski y esta nueva version gringa no me interesaba mucho hasta que una amiga, a la cual no le gustan los "re-make" gringos, me comentó haberse sorprendido pues es la primera vez que una película gringa se apega más al libro.
También me encabrona que digan que una película "lenta" es aburrida, los que así piensan deben de ser del club de fans de Britney Spears la cual una vez comentó algo así como que no le gustan las películas que le tengan que hacer pensar sobre lo que está viendo en la pantalla, claro que hablo de alguna palícula pausada pero que te esté describiendo algo, pues también he visto cada porquería de este tipo, no como una película japonesa; "después de la vida" que hace un tiempo pasaron por el 22, muy pausada, pero... ¡que maravilla!


Escrito por: Nazgul en Mayo 16, 2003 12:17 PM

Precisamente ayer hablábamos de las secuelas o los remakes. Personalmente me cagan las comparaciones. Que si está mejor esta o que si está mejor la primera... el cine no está hecho para eso, está hecho para pasar un rato "fuera e la realidad", un rato agusto, y porque no? hasta de descanso y diversión. Por eso me cagan cuando dicen: está mejor la de hace 20 años!, que cochinada hicieron ahora!

Que Ringu es mil veces mejor que The Ring, Que Solaris se apega o no se apega al libro... esas son baratijas puristas, cada proyecto tiene su mérito y prefiero limitarme a disfrutar una película que a estarle buscando conexiones con sus anteriores versiones o con su fuente de creación (libro).

Chingado! disfrutar la película nadamás!
Yo no he visto la primera versión de Solaris, pero esta me pareció muy buena y si un día tengo en mis manos la de Tarkovski será solo para ver sus recursos como director ya que me han dicho que es muy bueno.

Está de moda ser purista.

Escrito por: Wico en Mayo 17, 2003 01:17 PM

No se si era el sueño que tenía, o bien, de plano tengo que volver a ver la película!!!!
Peeero se supone que quienes van a Solaris "deben enfrentarse a una extraña fuente de energía proveniente de la misma, que les provoca una realidad inesperada, perturbadora, y que los lleva al limite de sus convicciones y sus deseos, ya que materializa sus fantasías y pensamientos más ocultos". Hasta ahí le entendí a la película, pero al final... por qué el mango de george y la esposa están "vivos" en la tierra, si se supone que eso sólo ocurre en Solaris??? Cómo estuvo el rollo ahí?, quién los materializó??? O bien, no hay respuesta a eso?
No se si era el sueño que tenía, o bien, de plano tengo que volver a ver la película!!!!

PS: Es muy buena la película, y más las pompitas de George ji ji ji así que chicas no se la pierdan.

Escrito por: LadyBlue en Mayo 17, 2003 01:57 PM

A mi me gusto bastante. No soy muy bueno para apreciar la direccion y el guion y esas ondas, pero igual me gusto mucho y visualmente se me hace una pelicula muy chingona, desde los colores hasta la escenografia. Eso si, definitivamente no es una pelicula que cualquiera pueda disfrutar.

Escrito por: Armatozte en Mayo 17, 2003 10:28 PM

LadyBlue según lo que yo entendí, el muere (se suicida) y es por eso que al final se ven los dos juntos.. pero no están en la tierra

bueee, esto según yo...

Escrito por: Caro en Mayo 18, 2003 04:52 PM

La escenografía muy "Kubrick", ¿no?

Escrito por: Leia en Mayo 21, 2003 05:09 PM

LadyBlue PEDAZO DE PENDEJA gracias por contarme el final de la pelicula!!
que tienes en la cabeza, acaso mierda?? no lo dudo mucho ya que basas tu opinion en las nalgas de un tipo que en tu vida siquiera miraras
Ya habia visto algunos de tus comentarios y ya pensaba que eras una pendeja de primera pero con esto te sacaste un 10, pero al fin y al cabo esto en un foro donde te puedes expresar, asi que adelante, sigue diciendo estupidez y media;yo pondre mas atencion y procurare no leer tus comentarios
P.D. y voy a ver la pelicula aunque ya sepa el final gracias a una comemierda como vos

Escrito por: ArWen en Julio 2, 2003 03:33 AM

Disculpen mi vocabulario tan florido todos los presentes, pero me desagrada bastante leer este tipo de comentarios, no quiero parecer grosera pero es lo que siento y no es con el afan de insultar a nadie (solo a esa tipa que me provoco un ligero disgusto esta noche) Espero pasen por alto todas esas palabras que dije.
P.D. y si no les gusta pues vayan a chingar a su madre jejeje

Escrito por: ArWen en Julio 2, 2003 03:38 AM

pelic aburrida la tengo en cd si la quieren ofrezcan

Escrito por: el_intruso en Agosto 19, 2003 06:35 PM

Yo voy al cine por muchas razones, tal vez frivolas y superficiales, pero si voy a ver una pelicula para entretenerme tiene que tener al menos algo que me llame la atencion: Un pelado, los efectos especiales, el trabajo que el director haya hecho anteriormente, por novedad, por ejemplo: Si quiero ver cueros, The Outlaws, XXX, The Man Apart, o las peliculas donde se que los actores van a salir con poca ropa o desnudos. Si quiero ver efectos especiales: Bourne Identity, Minority report, Spiderman, The sum of all fears. La primer pelicula totalmente hecha por computadora Final Fantasy, la primera que uso CGI y actores reales SimOne, Hulk. En fin, depende de mi estado de animo y nunca me siento defraudado, pues antes de verlas, investigo y tengo una idea de que es lo que voy a ver. Todo tipo de cine merece respeto, todo tiene su publico. Si no, porque se siguen haciendo videohomes con titulos como: La cabrona, La van negra, y todas esas que hace Sergio Goyri, Los Almada y Lorena Herrera?

Escrito por: Miron en Diciembre 20, 2003 04:21 PM

Ojala y que hagan caso de mi recomendacion de ir a ver la pelicula de irreversible, es una de las mejores peliculas que hay en estos momentos, es algo controversial pero no se la deben de perder, y si pueden renten o consigan una pelicula brasileña llamada ciudad sin dios es formidable adios saludos a mis admiradoras y besos

Escrito por: LAZARO"740" en Febrero 9, 2004 06:14 PM

otra cosa si alguien sabe de alguna pelicula del estilo de viaje acido o trainspoting diganme los nombres adios

Escrito por: LAZARO"740" en Febrero 9, 2004 06:17 PM

Se nesecita ser estùpido para comparas a el genial director ruso GENIAL BURROS! con ese gringo come amburgesas que solo le falta poner una sucursal de Mac Donal en la estaciòn espacial!!!!!

Escrito por: oz en Febrero 26, 2004 01:30 PM

Se nesecita ser estùpido para comparas a el genial director ruso GENIAL BURROS! con ese gringo come amburgesas que solo le falta poner una sucursal de Mac Donal en la estaciòn espacial!!!!!

Escrito por: oz en Febrero 26, 2004 01:30 PM

PD. Lady Blue , debieras pensar en hacerte porrista , con esos comentarios de asnita no te queda otra!

Escrito por: oz en Febrero 26, 2004 01:33 PM

solo a un iletrado se le ocurre reeplazar los dialogos de Tolstoy o Dovtoyeski con conversaciones del maestro Yoda. Asco de remake. Si no veis la verciòn rusa debeis cambiaros el pañal!!!!!

Escrito por: oz en Febrero 26, 2004 01:37 PM

solo a un iletrado se le ocurre reeplazar los dialogos de Tolstoy o Dovtoyeski con conversaciones del maestro Yoda. Asco de remake. Si no veis la verciòn rusa debeis cambiaros el pañal!!!!!

Escrito por: oz en Febrero 26, 2004 01:38 PM

No sé en realidad quien me recomendó la película de IRREVERSIBLE, pero a mí no me pareció la 8a maraviila, yo creo que la manera en la que presentan la película (tipo González Iñarritu) no es tan mala, lo malo en este caso es la trama, no me gustó en lo personal.

Escrito por: MIKE en Marzo 4, 2004 05:58 PM

Gracias por contarme el finalll!!muchisimas que tarada que eresss LADYBLUEEE
matate pendex

Escrito por: Aixa en Julio 28, 2004 06:52 PM

Una pregunta alguien me puede recomendar una buena peli de Supensoo???,por favor!!!

Escrito por: Elfa Wood en Julio 28, 2004 06:53 PM

Agreguenme mi mail es frodita_kpa04@hotmail.com
Me encanta el señor de los anillos,Elijah wood y muchas cosas interesantes masss

Escrito por: Elfa Wood en Julio 28, 2004 07:04 PM

Yo quisiera ver la de Stalker u otras de Tarkovski, Solaris me gusto su estilo similiar quizas por momentos a 2001.

Escrito por: skull en Agosto 15, 2004 12:21 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005