« Mac Intel | Principal | Shakirati »

Junio 26, 2005

De maestros bizarros

Pertenezco a una generación en la que el castigo corporal en la escuela primaria no era mal visto, al menos no como ahora. Durante mis años pre-adolescentes disfruté de diversos apoyos académicos por parte de mis queridos maestros: Jaladas de cachetes y patillas, golpes en las yemas de los dedos con la parte dura del borrador y raquetazos en las nalgas; sí, de esas que usan los tenistas. Y eso que asistía a una escuela privada manejada por cristianos protestantes (no pregunten; de verdad no pregunten). Eso me dice que golpear a los chamacos era más bien una práctica general en esos tiempos. No recuerdo cual de esas mini-torturas era la más dolorosa (me inclino hacia el borrador contra las yemas y talvez al jalón de patillas) pero sí sé que la más original de todas era la de los raquetazos en el trasero. ¿Cómo explica un profesor la existencia de una raqueta entre sus instrumentos de trabajo? En esos tiempos no existía Kournikova para poner el pretexto del fetiche sexual. La maestra alineaba a los dos o tres traviesillos frente al grupo y propinaba tres golpes fulminantes a los traseros de cada uno frente a las miradas de desconcierto de los alumnos sentados.

Ah, que maestra.... una maestra con métodos y maneras que más allá de no ser nada tradicionales rayaban en lo bizarro y en lo, sí, lo diré en inglés: creepy. Por alguna jugarreta de mi memoria hace poco tiempo empecé a recordar algunos actos de esta querida maestra que seguramente dejó marcados a sus alumnos de alguna forma u otra. Quien escribe fue marcado por ella, pero al cubo: 3ero. y 5to. de primaria, y para acabarla, 2do. de la prepa, ya en una escuela pública. La señorita (más adelante más de eso) era una excelente narradora de historias. Cualquier relato soso, narrado por ella se convertía en una aventura épica con efectos especiales y todo, público llorando y bocas abiertas. Esta habilidad para contar sabrosa cualquier anécdota era la que hacía que de repente se saliera de línea y empezara a hablarnos de tópicos no existentes en el programa de estudios de la institución. Por ejemplo, en tercero, en una ocasión nos contó una historia navideña que empezaba con Santo Clos y terminaba con "Santo Clos es sus papás, mensos". Yo no recuerdo sí antes de eso ya sabía la verdad acerca de los regalos o por lo menos lo sospechaba, pero hubo niños que se impresionaron tanto por la revelación, que llorando le pidieron cuentas a sus papás al llegar a casa. Niño:"¡Santo Clos no existe! ¡Tú eres!". Papá: "¿pero quién te dijo eso?" Niño: "Mi maestra de tercero. Ahora me disculpas, voy a portarme mal". ¿Cómo pelea un padre contra eso? El invento de Santo Clos es una de las maneras más efectivas de mantener en orden a los hijos, para que llegue una maestra y lo eche a perder todo. Al otro día llegaron varios padres de familia a reclamarle a la maestra tal injuria. No sé como diablos se arregló el problema, pero por un momento el salón de clases parecía La Escuela del Rock en la escena donde los padres se le echan encima a Joan Cusack.

2 años después. Quinto año. Historias increíbles sobre familias enteras asesinadas por leer la biblia, con lujo de detalles y sangre. Niños más grandecitos. Pueden soportar más verdades. Soy la maestra creepy y estoy checando el programa escolar del nuevo año. El programa marca que los muchachitos ya necesitan educación sexual. Esperen, ¿educación sexual? Pero... la educación sexual que proporciona la SEP es aburrida: pene, vagina, ensanchamiento de caderas, pelo donde antes no había, shalalá, guaralá... ¡aburrido! Los niños de 10 años necesitan más emoción y más realidad. Mejor usaré ilustraciones de gente teniendo relaciones sexuales, pero no cualquier ilustración. Las más informativas son esas donde el cuerpo de la mujer es transparente, entonces se puede ver el pene introducido en la vagina, así le entienden mejor :). ¿Qué dices, Itzel? ¿Que es la cosa más asquerosa y fea que has visto en tu vida? No, se siente rico, deveras ¿Qué?. ¿Qué nunca en tu vida lo vas a hacer? Nombre, espérate unos añitos, al rato vas a usar el chiste de la muela y nomás te vas a reir. Ya pues, límpiate las lágrimas. Lo que sea Itzel... que venga tu papá y que me reclame, viejo anticuado. Sí, dije "viejo anticuado", quiere decir asi como aburrido y enfadoso.

Me la encontré de nuevo a los 16 años en la prepa. Sus narraciones seguían siendo perfectas y hasta olvidé sus historias controversiales. Pero bueno, algo tenía que pasar; después de todo era la maestra creepy, no es como que su nivel de bizarrez tiene que bajar con los alumnos adolescentes. Mis amigos de electrónica, grupo de puros hombres, me contaba que la aludida siempre encontraba la forma de comentar en la clase el hecho de que nunca había sido tocada por ningun hombre, osea, era señorita, virgen, quinta, etc, etc. No sé con que maestría se cuenta para deslizar ese tipo de información en un salón de clases: Sí, muchachos, hay palabras agudas, graves y esdrújulas. Por cierto, soy virgen y así. ¿Cuál era su objetivo? ¿Presumir de su más grande tesoro? ¿Jugar con las mentes enredadas de sus alumnos agregando mentiras sexuales? ¿Qué alguien le hiciera el favorcito? ¿Qué pretendía pueeeeees? Hasta ahora no he entendido su actitud y su método de enseñanza. A lo mejor soy un ñoño que se asusta con cualquier cosa, pero en mi universo esa señora tiene el título de Persona Creepy. Lo Siento. Por algo lo tuve bloqueado de mi mente por tantos años. Como diría alguien en alguna novela de Televisa de no sé que año: Las cicatrices del alma no se ven, pero son las que más duelen.

Amig@ blogger@: ¿Tus maestros eran iguales o peores?

Escrito por fre en Junio 26, 2005 07:21 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/778

Comentarios

No mis maestros si fueron buenas personas.

Y elq ue fuera virgen te da una idea de porque pensaba mas o menos asi.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Escrito por: El Enigma en Junio 26, 2005 09:12 AM


Los maestros que tuve fueron de gran ayuda, ejemplo en mi vida, el único problema era la directora una anciana ambiciosa, malhumorada, gritona y multifacética ya que era la directora del colegio, a veces era la vendedora de la tienda, maestra de todas las materia, secretaria etc...

Y en cuantos castigos había varios por ejemplo:
Dejarte después de clases para limpiar el bendito recinto, ponerte a correr en el bendito sol por 1h,
citarte los fines de semanas etc.

PD. El colegio era todo entre familia.

Escrito por: Aioros en Junio 26, 2005 11:27 AM

Es impresionante algunas veces cómo puede uno encontrar maestros que marcan tanto a uno, a tal grado que hasta hacen que uno quiera hasta estudiar filosofía por lo fascinante que era su maestro de filosofía. Hablo de mi caso, yo por algunos años pensé que estudiaría filosofía por un maestro que me impresionaba mucho en la prepa, actualmente me decidí por estudiar otra cosa, pero definitivamente ese maestro hizo que la filosofía me gustara mucho.

¿Cual es el chiste de la muela?

Escrito por: manson en Junio 26, 2005 12:27 PM

Excelente post.

Escrito por: rammztein en Junio 26, 2005 04:46 PM

Afortunadamente los maestro que tuve no dejaron una huella tan traumatica en mi; los mas malos que he tenido faltaron a clases en todo el curso. Me acuerdo de maestros que me hicieron reflexionar y que por la forma de dar su clase te motivaban a escuchar con atencion y buscar mas informacion con respecto al tema tratado, a ellos les doy las gracias por enseñarme cosas muy útiles para la vida.

Escrito por: Diego en Junio 26, 2005 07:38 PM

Pues yo no tuve alguna maestra asi, pero recuerdo a la de 3er año, estube en un colegio catolico, y esta "miss" usaba puros pantalones de lycra y estaba muy muy reportada y por cierto ESE GRAN MOTIVO fue el detonante del despertar sexual de muchos de nosotros, jeje que recuerdos! sobre todo de ver como varios de los compañeros de grupos mas altos nomas la veian venir y se salian a verla por la ventana, sin contar los muchos que se enamoraron de ella y como olvidar el dia qeu anuncio su boda, ver a "robertito" llorando porque se "novia" se casaba, en fin, no era creepy esta maestra, FIN . P.D. hace unos mese la volvi a ver, su hija ya esta grandecita, esta estudiando para maestra, Y USA PANTALONCITOS AJUSTADOS, se repite la historia ;)

Escrito por: wakko en Junio 27, 2005 03:20 AM

Yo estudie en escuela oficial, y es verdad la mayoria de los maestros tenian autoridad para golpear, pero afortunadamente habia grandes excepciones, recuerdo mi maestra de 1er y 2o año, que como algunos de uds. comentan te marcan para toda la vida, y en este caso es dulce el recuerdo por que cuando pase a 3er año ella se despidio de mi dandome un abrazo y un beso en la mejilla y a mis padres les dijo q era un buen alumno, sniff sniff....

Escrito por: osama en Junio 27, 2005 08:32 AM

La cosa da vueltas dobles cuando uno no sólo recuerda maestros malos y buenos, sino que además se convierte en uno, por necesidad y por destino. Y de pronto se da cuenta que extrañamente la maestra que más detestaba uno, por ojete, mal encarada, nazi y exigente, es la única soportable de todo el salón de maestros, es lúcida, y tenía razón.
Qué vueltas da la vida.
También tuve maestros creepys, espero no terminar siendo uno, creo.

Escrito por: Omegar en Junio 27, 2005 10:37 AM

Recientemente notamos que te parecio interesante una noticia acerca del robo del logo del IMSS por parte de los chinos. Te recomendamos visitar nuestro site en donde hay MUCHOS ejemplos similares. Saludos, El equipo de PINCHES CHINOS.

PINCHES CHINOS

Escrito por: Pinches Chinos en Junio 27, 2005 02:05 PM

Si, los maestros marcan mucho en los alumnos, recuerdo que mi maestro de 5to año era quimico no sè que chingados, pero eso era, ademàs psicologo y catedratico de la escuela normal superior del estado, tenìa unos metodos bastante extraños para sacar la verdad a los alumnos desordenados(unos que darian miedo hasta a un judicial), lo peor del caso es que mi madre es maestra y la escuela me seguia hasta la casa, no tanto la disciplina y la presion para estudiar sino que a veces... nos tocaba comer el menè de la tiendita ¬¬

Escrito por: Mefistogeles mit [TypeKey Profile Page] en Junio 27, 2005 02:32 PM

No pues... yo tuve una maestra en la primaria algo parecida, solo que en vez de contar historias Creepy, contaba la vida de su hija pequeña, asi sali de tercer año sabiendo la vida entera de su hija jeje
y de castigos, el mas popular era hincar a los "niños que se portaban mal" en un par de corcholatas y ponerlos al sol del medio día... [algo sadico jeje] y pues nomas eso

Escrito por: Sian en Junio 27, 2005 02:50 PM

Pues a mi me la pelaban, es mas me pasaban por que tenian miedo de que les fuera hacer algo, bendito ser alto y maligno.

Escrito por: Make en Junio 27, 2005 04:59 PM

VIEJO FREAAAAAAAK!

peeeeouuUun
jejjeje

Escrito por: caro en Junio 27, 2005 06:32 PM

Una maestra me frustró y a la vez desarrolló otra de mis potencialidades: siempre me imponia castigo dado que ella consideraba que yo era muy conversador con los demas compañeros en clase. De modo que desde la adolescencia fui hablando cada vez menos, y ahora, fundamentalente escribo. Y de ese modo me gano la vida. Si no fuera por la maestra, en lugar de escribir, quizas vendiera medias o anunciaria pastas dentales...

Escrito por: Bardamu en Junio 27, 2005 08:56 PM

Pues see! tal vez muchos hemos tenido profes creepys, o freaks, pero hay de todo, en todos los niveles, buenos maestros, excelentes maestros, maestros barcos, maestros ogts, maestros buena onda, maestros faltistas, buenas maestras!. pero no hay px.

Escrito por: Retro en Junio 27, 2005 11:33 PM

Vaya que si los traumo su infancia, jeje, ps yo nomas me acuerdo que mi maestra de 3ro me jalaba las patillas, hasta que yo muy vivo me las corte, pero "no contaba con su astucia" me empezo a jalar de las orejas :(

Escrito por: elpacko en Junio 28, 2005 07:31 AM

Pues como dicen, hay de todo en la viña del señor!!!
Asi como tuve maestros por los cuales no daba ni un quinto por ellos, habia otros que la verdad se merecieron todo mi respeto y admiración por su entrega a la docencia.
En especial recuerdo a uno de finanzas que una vez me mento la madre por que el realmente daba todo en clase y nos aconsejaba el ser lideres en nuestro ambiente,ser gente de toma de decisiones,aunado a su precencia y forma de vestir muy formal!!(ya que el es consultor coorporativo de empresas grandes aunado a que fue directivo de uno de los equipos del futbol mexicano) y resulta que más de la mitad del grupo en el primer periodo de examanes no acreditamos la materia y obviamente nos hizo el ver de 2 sopas.
1.- O el no valia madre
2.-o nosotros no valiamos madre!!!

Y la verdad me incline más por la 2.

De alli el sacrificio y preocupación por hacernos hombres y mujeres de bien!!

Saludos!!

Escrito por: Arthur en Junio 28, 2005 09:47 AM

"Tienes razon fre"
Yo tenia una maestra en 2º que tenia el sinismo de hasta ponerle nombre a el palo con el que nos pegaba, segun ella se llamaba "paty" pero los golpes frustraron a muchos niños, dejandolos sin ganas de regresar a la escuela (lo bueno es que a mi nunca me tocon jijijiji)

El unico que me jalo solo una vez de las patillas fue un maestro que tenia en 3º, 4º y 5º el era re malora pero me enseño de valores y etica "era un exelente maestro" lastima que eso no justifique lo malora que se porto con los niño yo aun recuerdo su cara de aterracion cuando el los llamaba para reprenderlos.

"Yo no acepto el sadismo con los niños ni fisico ni mental"

P.D. fre cundo te encuentres a tu exmaestra dale un pinche mazapanazo en mi nombre porfa.

Escrito por: clir en Junio 28, 2005 11:07 AM

No....pos mi maestra me jalaba regacho las patillas, y yo le decia a mi mama, pero ella no me pelaba....me salia doble la regañada!!!......chale!!!.....ah por cierto!!!....ya era hora de un buen post!!! asi como se critican los malos.... pos...se alaban los buenos....chido!!!

Escrito por: Juan en Junio 28, 2005 12:00 PM


Genial narración ...

Escrito por: FujI en Junio 28, 2005 02:12 PM

Yo tuve un maestro de biología en la secundaria que aparte era luchador y se llamaba centella negra, ese cuate era a todo dar, nada mas que cuando se enojaba se tenía uno que cuidar, porque el borrador volaba por todo el salón...

En realidad era una amenaza...

Saludos desde los callos del pie del cerro de las Mitras...

Escrito por: Rockdrigo en Junio 28, 2005 03:44 PM


Muy buen post!!!!....pero no chinguen posteen mas seguido, no tengo nada que hacer!!!(se nota) mas que seguir fielmente los estatutos de blog.com.mx...hasta que algun dia se den cuenta del ingenio del cual estan privando al respetable al no dejarme postear.....chido!!!!

pd...Don bola......chinga tu madre

pd#2....Pau......saludos preciosa!!!!.........chido!!

Escrito por: Juan en Junio 28, 2005 06:17 PM

Buen post WEY, si yo tuve en la primaria dos que tres maestros ojales, ahora que ya crecí, los compadezco a los culeros, me imagino que traian dos que tres traumas atorados en su existencia.

Pobres estúpidos....

Y en la prepa un maestro Excelente de Trigonometría y Aritmética, parece raro pero fui parte de un grupo que disfruto un chingo las matebruticas, aunque ahora ya se me olvidaron jeje

Escrito por: Rey Vegeta en Junio 28, 2005 07:02 PM

Cuando yo estaba en la secundaria tuve una maestra de literatura que al igual que la que mencionan en el post, era buenisima para narrar historias. Ella lograba hacer que las monotonas historias sacadas de un libro soso de secundaria parecieran ser de lo mas atractivas. Aunque la considero como una excelente maestra, era sumamente vanidosa y temperamental. Se maquillaba hasta el punto en el que parecia que traia una mascara, usando siempre lapiz labial de colores fuertes y llamativos (rojo, rosa, todos chingame la pupila). Parecia que diario se bañaba en perfume, y con el solo hecho de estar unos minutos en un salon, al salir, dejaba todo el salon con el penetrante olor de su nauseabundo perfume.. uugh! Su verdadera edad era un secreto que guardaba como si fuera un secreto de estado, decia que tenia 40 años cuando era obvio que tendria como unos 48, minimo. Si alguien se atrevia hacer algun osado comentario acerca de su apariencia, edad o de decirle que cometio un error, no gritaba, sermoneaba.. y se enojaba de tal forma que cualquiera se asusta, yo me asustaba y eso que ya estaba en la secundaria. Nos castigaba haciendo que leyeramos solps... sin que ella nos leyera! Era algo que realmente nos afectaba.
Definitivamente no me traumo, pero si dejo su huella en mi vida.

Escrito por: maggie en Junio 28, 2005 09:18 PM

Yo tuve una maestra en 3er. grado de primaria que era bastante pesada conmigo.
Era una mujer bastante amargada, no se había casado a sus cerca de 50 años de edad y tenía multiples problemas de salud que nos contaba una y otra vez con lujo de detalles. En algunas ocasiones también nos relataba historias bastantes tristes sobre gente que había conocido en donde todos se odiaban, se peleaban.. etc.
No se porque pero por alguna razón a mi siempre me exigía mas. Yo como muchos niños de esa edad no tenía costumbre de estudiar y llegaba a los examenes a contestar cualquier cosa, entonces, ella me llamaba y a jalones de oreja me volvía a aplicar el examen hasta que acertaba en la respuesta correcta, cosa que aparte de ser injusta para los demas era una una verdadera tortura.
Como veran asistir a clase todos los días me parecía un verdadero tormento, lamentablemente nunca le conté a mis papás y tuve que aguantar todo el ciclo escolar con esa maestra.
Cuando entré a 4 grado y salía al recreo la veía junta a la puerta de la entrada como siempre parada viendo a los niños jugar y completamente sola, nunca volví siquiera a saludarla porque no me había gustado la forma en que me trató y me acordaba de todas las veces que me había regañado.
En fin unas semanas despues de iniciar el nuevo curso escolar ya en 4°, decidí poner en práctica todo lo que esa maestra me recomendó durante tanto tiempo y de tan mala manera y comence a estudiar todos los días cada vez que llegaba de la escuela , despues hacía mi tarea y no paraba hasta terminarla, en clase contestaba cada vez que la maestra le preguntaba algo al grupo. Todo esto dio tan buenos resultados que obtuve varios diplomas de primer lugar durante los años siguientes, ademas de algunas becas y las correspondientes recompensas por parte de mis padres. Cursé el resto de mi educación hasta graduarme de la universidad sin grandes apuros.
Algunas veces me acuerdo de esa maestra y no puedo dejar de sentir cierto rencor por la forma en que me trató, pero tampoco puedo dejar de pensar que mi vida hubíera sido muy diferente de no haberla conocido.

Colegio. J. L.

Escrito por: Malcom el de enmedio en Junio 29, 2005 01:05 AM

buen post fre, apoyo a el "clir" otro masapanazo a mi nombre si llegas a ver a tu maestra jejeje

Escrito por: osama en Junio 29, 2005 08:33 AM

Chido el post. Yo estudie en el Instituto (prostituto) Mexico donde estubo chido, luego el prostituto tlalpan donde aguanto la cosa, luego en un cuchitril que le llaman escuela en villahermosa pero eche la hueva chido y sali bien (pinche escuela madreada), pero la peor mentada de madre educacional que recomiendo evitar a toda costa es la Universidad Autonoma de Guadalajara. Las torturas de primaria referentes a las patillas o cualquier castigo fisico es nada comparado con la tortura mental de estos ineptos: Los Leaño. ¿Alguno de ustedes cree correcto que en una supuesta Universidad no se pueda escuchar otro tipo de música que no sea mariachi?, pues en la UAG olvidense del Rock, el Hip Hop, Pop etc. ¿Creen posible que en una supuesta Universidad no puedas poner una estrella de 5 picos en ningún lado? En cierta ocasión hicimos un trabajo conceptual para lo cual adoptamos a Hollywood como concepto, pues no nos dejaron poner estrellas porque vistas al reves representan al diablo, y tampoco de 6 porque es judio, si queriamos debiamos usar estrellas de 7 picos. ¿Creen posible que en una supuesta Universidad se discrimine a personas y personajes por no ser catolicos?, Para esconder su fascismo, se hacen concursos de reinas por facultad (en una universidad... por favor!!!) entonces unos compañeros pusieron mensajes de paz y de superacion para apoyar a una candidata, pero eran de personajes como Ghandi y Netzahualcoyotl y les dijeron que los debian quitar ya que esas personuchas no eran catolicas. ¿Creen posible que en una supuesta universidad haya una mafia dedicada a descubrir a quienes hablen mal de ellos o no concuerden con sus ideas?, Los TECOS y la Federacion de Estudiantes de Jalisco FEJ (No confindir con la FEG) son en realidad una secta que promueve el fascismo dentro de la universidad. Quieren hacer creer a la gente que lo que ellos rechazan en la sociedad no existe. Cuenta la leyenda que si un Teco te escucha echando mierda a la Universidad o a los Tecos o a los Leaño te expulsan (eso seria un premio) sin embargo tus papeles de preparatoria y secundaria que entregas al ingresar se pierden misteriosamente, lo cual impide continuar tus estudios en otro lado. ADVERTENCIA: CUIDADO CON LOS TECOS, ALEJENSE DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: Chale en Junio 29, 2005 09:07 AM

al paso del tiempo por las aulas escolares, he conocido diferentes tipos de maestros desde el pas pajito hasta el mas mierda, pero del que me acuerdo mas es de El inge Vallejo, una chingonada de pelado, te le acercabas a pedirle ayuda y si no sabia te decia vamos a aprender junto y se ponia contigo a estudiar, recuerdo cuando un grupo de 4 companeros le pideron ayuda para quimica el wey era ing civil o mecanico no recuerdo, se pusieron a estudiar como verdaderos estudiantes, se chutaron toda la bibliografia del programa de quimica y el profe tambien presento examen,En su clase te hacia ir los domingos a hacer examen, tantas cosas que se veian, pero eran examenes no chingaderas.

Un Saludo Profe, ojala y lo vea.

Escrito por: Don Bola en Junio 29, 2005 10:33 AM

Ya lo sabia yo!!!.....El inge Vallego le anda soplando la nuca a "Don Bola"......ahhhh...snif.....quien fuera el inge Vallejo....pa' despostillarle el peltre y salpicarle las molduras a "Don Bolita"......gueno!!!me coformo con seguir chuleteandome a su jefa!!!!......chido!!!!

Escrito por: Juan en Junio 29, 2005 02:04 PM

Pues yo como muchos de uds tuve buenos, malos y excelentes maestros y a muchos de ellos aun les tengo un bonito recuerdo sobre todo porq fueron muy buena onda conmigo, pero..... hubo una maestra en 5to primaria que me trato de una forma muy cruel que me dolio mucho, no entendi porq y como suele pasar con los ninos me quede callada, a la fecha me da coraje recordar eso y mas en pensar que esa clase de personas esten a cargo de la educacion de los ninos y jovenes
Aaaahhhh pero que tal cuando ya estas en la profesional y te puede defender de los maestros bizarros (se siente chido no>????), claro que corres el riesgo de que te friegue todo el semestre si es q no se va mas richi....


"Oigan que padre q ahora no se han insultado, bien por el post que logro solo "recuerdos"...y criticas ..

Escrito por: Verónica en Junio 29, 2005 02:24 PM

jajaja pues eran una bola de mierda pero nunca tan bizarros como tu maestra.

Aunque si lo piensas bien todos los que ya llevan años ejerciendo de maestros están ya todxs locxs.

Escrito por: Pablo en Junio 29, 2005 03:42 PM

Recuerdo la maestra de Primaria y su temible arma "vara de madera" la cual era usada para disciplinar al grupo, la tarifa era de tres varazos en la parte trasera de las piernas si no hacias la tarea o uno en cada palma de la mano, si te sorprendia golpeando a un compañero le tenias que dar los mismos golpes que le diste pero a la pared! y lo peor, uno en la boca si decias "malas palabras". Cabe señalar que esta maestra que yo comparo con los policias represivos de la guerra sucia de los 70s la tuve los 6 años de la primaria...imagienense!! 6 años de martirio donde solo podia desdcansar en las vacaciones obligadas...muy alto el precio por saber leer, escribir y hacer cuentas. En una ocasion en 4to año tuve una pelea con un compañero en ausencia de la maestra, nos dimos algunos golpes pero al llegar la maestra yo al mas fiel estilo de los luchadores que reclaman foul o los futbolistas que reclaman penal sin haberlo, pues me deje golpear para que lo viera la maestra, el resultado fue un varazo monumental a mi compañero en la boca!!! lo cual le saco la sangre y su inmediato regreso a casa con un reporte...al final me dolio mas a mi por mi mala jugada que a mi compañero...hubo reclamos de la madre de mi compañero pero todo fue en vano. Hoy, al reencontrarme con algunos excompañeros me doy cuenta de lo mucho que influyo esa disciplina en nuestras vidas. La mayoria malviven y han hecho un fracaso de sus vidas, uno esta en prision, algunas mujeres madres solteras, golpeadas por los maridos como si la violencia fuera legal en sus vidas desde la primaria...yo, luchando por salir adelante y recordando aquellos tiempos.
El resto de mi formacion academica tuve buenos y malos maestros, pero en la secundaria tuve uno que no era malo, era cruel...no dire mas, no se si ya murio pero si es asi, ojala se pudra en el infierno!!

Saludos!

Escrito por: Astroboy en Junio 29, 2005 04:38 PM

Buen post!

Pus yo estudié la primaria en una pequeña comunidad de la huasteca donde la mayoria de mis amigos son indigenas. El 'direc' de la escuela cazó un lagarto en un rio cerca de ahi y dicen que llevaba su "fuzca" a la escuela.
Las maestras eran a toda madre y no faltaba la que era mas ojeta de todas, pero no pasaba de que te amarraran a una silla sin salir al recreo (en 1ro me tocó) o que te pusieran de pie en forma de "cristo" cargando unos libros en cada mano... o con la regla golpes en las manos al derecho y al reves.

Pero la secu fue sin duda algo chingon, en 2do. hicimos llorar a un maestro de C. Naturales (si nos pasamos) Habiamos alumnos de muchos lugares (Tijuana, edo. de Hidalgo, Veracruz, etc.) ¿y quien no recuerda los apodos de las mises?
La Ci-tri-pio (tenia un defecto en los pies que caminaba como el dorado robot)
La Hormiga Atomica (ya se imagina el repetable)
Chimoltrufia (jaja)
el tata (el profe más longevo)
el Jippie (mtro. de musica)
en fin....

y los desfiles en la secu eran me-mo-ra-bles...
Que buenos times...

Escrito por: gilgamesh en Junio 29, 2005 06:59 PM

Ah y recordando apodos de los profes me acuerdo que en la secu teniamos al Chaqueto, la pitufa, el piporro, el charro montaperros, el pompa, el chicles, mr. chivo y otros que se me olvidan de momento

Escrito por: Retro en Junio 29, 2005 11:36 PM

Básicamente...

1) La directora del kinder me corrió tras mi primer plantón con huelga de chillidos y llantos desaforados (la muy bitch había dejado morir a las mascotas y debía pagar)

2) La de 1ero de primaria era buenísima para aventar borradores y atinar en las cabezas del que movía un pelo demás. Yo me hice master en evadir proyectiles...

3) Tuve una maestra de inglés que se apellidaba Netzahualcóyotl y me enseñó ZERO! *aprendí inglés a la larga porque me latía el idioma, nada que agradecerle a ella que por cierto usaba su tiempo de dar clases en coquetear con el profe de Geografía que encima de todo era casado* Hasta podríamos escribir una taranovela con eso.

4) El de Legislación ea un misógeno cochino de lo peor que se la pasaba hablando de la subutilización cerebral de las mujeres (sí, especificaba el asunto de 'las mujeres') y luego contaba anécdotas de verle los calzones a las señoras cuando subían al micro frente a él... Digo, no era culpa de las señoras porque el idiota en cuestión medía como un metro y medio y tenía una súper joroba.

No sé, ¿como para qué seguir con esto? Pensar en todas las horas que tuve que perder en esas clases es deprimente. *risas*

Escrito por: Ishe en Junio 29, 2005 11:46 PM

Eso es una pelicula, no te hagas pendeja.

Escrito por: Yunuem en Junio 30, 2005 09:34 AM

Astroboy :
sabes me gusto la forma de como relataste tus vivencias, me adentre tanto que:

(como me gustaria tener a tu maestra y a la de FRE frente a mi (juro que si le ponia unos buenos guamazos y paraterminar unos patinez en las espinillas y en el osico)

esa clase de maestros denigran a los buenos maestros a los cuales les mando un saludo

Y para los maestros BIZARROZ mi mejor saludito fiu fiu fiu fiu fiuuuuuuuuuuuuuu. y recuerden a su ""·$·%$&& madree.

Escrito por: CLAUDIA en Junio 30, 2005 10:21 AM

Juan, Gracias por acordarte de mi Mama(q.e.p.d.), la enterramos ayer por la tarde

Saludos, seguramente esta saludano a la tuya.

Escrito por: Don Bola en Junio 30, 2005 10:32 AM


SI, NO SE QUE TRAE EL ESTUPIDO DE JUAN, ESTABA TAN BIEN EL POS`T QUE TENIA QUE LLEGAR "EL BESTIA CON CAGADA EN EL CEREBRO" PARA ARUINAR ESTE POST, QUE EN VERADD ESTA CHIDO.

P.D. (pero sobre todo pasarse de lanza con la jefa de alguien que ni motivos le dio en este momento solo por hacerse el muy chistosito, ojala y no ofenda alguien a tu jefa cuando estes mas bulnerable, pendejooooo ojeteeee culerooooo)

Escrito por: clir en Junio 30, 2005 11:13 AM

Gracias por el post, el cual me ayudó a olvidarme del trafico mientras lo estuve leyendo en la palm.


Me gustaría que postearan mas bloggers, aunque solo les parezca que lo único que se les ocurre son puras pendejadas.

Como sea ffelicito a los que publican por ganas o por tiempo libre... hay igual mérito.


Pasando al post, yo quiero recordar a mi profe de 5° año cuando vivía en SLP: el profesor Job Lopez (q.e.p.d). Era de los profesores de la vieja escuela; su favorito era el aventar el borrador al incauto platicador que sorprendía. Su tino era tal que jamás lastimó a nadie. Pero que pinches sustos te daba!


También quiero mencionar al Maese Absalón: me dío Ciencias de la Tierra en la prepa... pinche viejo cabrón:

-¿...con paisaje o sin paisaje, Gutierez?-

-Con paisaje maestro- respondía en alumno con voz temblorosa.

-¡Jimenez! ¡Abrale la puerta entonces al compañero Gutierrez!

-Ahi esta su paisaje alumno!

-¡Moco! ¡moco! ¡Zaz!-

Pinches reglazos en las nalgas al escolapio infractor.

Yo siempre me le escapé. Ni pedro dijo pablo!!

Escrito por: Quoventi en Junio 30, 2005 01:26 PM

excelente post, yo estudie 2 años en escuela de monjas, pinches monjas ineptas y mochas... esperaban que aprendieramos sin que nos explicaran como sacar la raiz cuadrada (yo no aprendi)... por fortuna no hacian castigos fisicos
fuera de eso tuve maestros muy decentes

Escrito por: moonwarden en Junio 30, 2005 05:28 PM

Pues yo la verdad debo decir que en toda mi vida nunca me toco un maestro que me tocara un solo pelo... pero de que hubo regaños los hubo.

Creo que han sido 2 los maestros crueles que marcaron mi vida... uno en 2do de prepa, nunca supe su nombre solo se que le decian "Madaleno" y se parecia un buen a José José. Yo era de las chavitas que sacaba siempre buenas calificaciones y un dia me dijo que todo el salon (17 alumnos en total) estabamos reprobados incluso yo... hice mi drama y llore como nunca porque ese maestro si era super estricto y cumplia todo lo que decia... Fue a hablar mi mama y dijo que lo habia dicho para que cambiara nuestra actitud!.. pero me lleve el gran susto de mi vida en la escuela.

La peor traumada fue cuando estaba en 1 de universidad y tome clases de ingles en cenlex del IPN... hay una tipa que se llama AURORA JAÑEZ que todo le parecia mal, un dia dejo de tarea un mapa mental y yo lo hice con sus respectivos dibujos y dijo que estaba mal porque no tenia conceptos...

Perdon????, yo me enoje muchisisimo pero al igual que otros 5 alumnos que quedamos del grupo de 30 inicialmente, supimos aguantarla hasta el final...

A mi me hizo cortarme las uñas y vestir con pantalones porque mi falda se le hacia una provocacion...

Llego el dia de las calificaciones y NOS REPROBO a 4 y solo paso a su favorita... ese dia se hizo un escandalo de aquellos porque no era posible la situacion que les platique y pues ahora creo ya la corrieron porque otros alumnos se quejaron... no me alegro pero que poca didactica y realmente me hizo sentir muy mal pues nunca antes habia reprobado.

SALUDITOS A MI QUERIDO JUANITO
y al cotizado de DAVE

Escrito por: «¤°Pau°¤» en Julio 1, 2005 04:56 PM

A mi no me tocaron maestros golpeadores pero si me tocaron maestros insoportables. Uno cuando estaba en 4to semestre de prepa, nos daba estructura socioeconomica de mexico (uuugh). Aparte de maestro, era politico y locutor de radio de ahi del pueblo en donde creci. Se la llevaba presumiendo de que el no necesitaba dar clases porque el tenia dinero,y un "muy buen" puesto politico. Se la llevaba tambien quejandose de la juventud, con sus clasicas palabras vulgares. En realidad, nunca daba clases ese viejo, sino unos dias antes del examen daba como unas 40 hojas con una microletra y de ahi venia el examen. Otro maestro lo tuve en 3er semestre de la universidad, era de calculo, y era un viejo arrogante, diciendonos que en nuestra carrera (quimico biologo) somos unos burros, mensos, etc. Ademas a veces le hablaba yo o algun otro compañero y siempre respondia groseramente. Siempre le tenias que andar haciendo la barba (lo cual nunca hice) al viejo mendigo ese, viejo creido, siempre se queria sentir superior.
En fin, me repugnan y me parecen pateticos todos esos maestros que se la dan de la gran cosa y tratan de humillarte y hacerte sentir muy inferior, pues si que esperan, que sepas mas que ellos? Si vamos a aprender de ellos que no? Parece que no mas dan clases para sentirse superiores que los alumnos, pobrecitos.

Escrito por: lucy en Julio 1, 2005 09:54 PM

EXELENTE ...una verdadera felicitacion al que inicio el post :) se nota uqe te marco la maestra pues a pesar de ser una vivencia mas tu narracion me parecio muy buena...

por otro lado la de maestros bizarros, me tocaron muchisimos la mayoria en la primaria a pesar de ser privada existia el castigo fisico y como bien dicen muchos como niño te kedas callado...patillas, reglazos, el cristo con mochilas, pellizcos, el borrador, ja pase por todos no por malas calificaciones si no por hablar siempre hable mucho platicaba con todos de cualkier cosa, pero si me toco de todo tipo de maestros bizarros el mejor ejemplo era el traganiños imaginense nada mas... o la nana que me dio matematicas los 3 años de secundaria, basta con decir que cuando pasabamos a que nos calificara la maestra se kedaba dormida con la crayola en la mano y rayaba toda la hoja con los ejercicios despues si despertaba se molestaba por ke esas eran cochinadas, de bobo tonto y zonzo no pasabas en todo el año ja! como la extraño a diferencia suya yo no tengo ningun sentimiento en contra de mis maestros por muy malos que hayan sido, simplemente los recuerdo y de verdad creo ke es una parte mas de nuestros buenos tiempos en la escuela, sin ellos no hubiera un dibujo que pasaba de banca en banca con la nana sentada con las piernas abiertas y la boca babeando... o la platica con los compas de los chones de la de quimica genial la escuela simplemente genial

Escrito por: Custodiant en Julio 2, 2005 10:15 AM

Pues si tuve algunos maestros extraños pero creo que el se llevo la palma fue uno en primer semestre de Ingenieria que de geometria analitica..de hecho fue un sustituto ya que nostros nos sentimos muy salsas y dijimos que el anterior no enseñaba muy bien pues nos mandaban a este modrigo, que para que se den una idea el primer dia que llego nos dice"bueno yo tengo un promedio de reprobacion del 90%....y ustedes no me van a quedar mal"..y que creen pues hasta lo supero solo pasaron tres(2 con 6 y el mas matado del grupo con 8) de un grupo de 50..que barbaro ponia cada problema que nos dejaba de a 0(de 6 no porque eso ya era un lujo con el :)).

Habia otro al que le decial el chunga(hablando de apodos) porque era igualito al Profesor Chunga del canal 13 pero de plano una clase bastannte aburrida

Uno de algebra que siempre que no sabia algo nos decia "lo vemos la clase siguiente"..aun sigo esperando la explicacion..jejeje

Claro que habia maestros muy buenos como:

Diseño Logico...te hacia la clase super interesante sobre todo para cosas que la mayoria no tenia ni idea

De calculo diferencial ,muy dedicado a que aparendieras no solo a que pasaras

Calculo vectorial..de este me acuerdo que te dejaba boca abierto con sus explcaciones (le captabas al momento)y sus graficas de las mismas (hechas a mano y al momento)...asi de detalladas eran,pero hacia examenes que daba miedo..ahi si nada le entendias..

pero bueno creo que eso son los mas siginificativos

Saludos

Escrito por: Moises en Julio 5, 2005 01:06 PM

Mi maestra de Lectura y Redacción nos repetía una y otra vez la siguiente frase "Si la juventud es el futuro de Mexico, me horroriza pensar que futuro le espera a nuestro País".
Y yo me preguntaba: si las generaciones anteriores eran mejores, porque dejaron a nuestro país en las condiciones que se encuentra actualmente.

Escrito por: EL BARTO en Julio 6, 2005 11:04 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005