« De maestros bizarros | Principal | Un blog desde españa »

Junio 30, 2005

Shakirati

Mi primera reacción al escuchar que Gustavo Cerati (uno de mis artistas favoritos) colaboraría con Shakira, fue de sorpresa, acompañado de poquito disgusto: ¿cómo puede Cerati, uno de los mejores músicos latinoamericanos rebajarse a tocar con la Shakira? Algo malo está pasando en el mundo; talvez sea el calor o algo.
Después pensé que a lo mejor no sería tan malo. Podría tratarse de una combinación no-ortodoxa que funcionara en la práctica, así como los burros de miel con queso que te dan en los ranchos. No pudiendo resistir la tentación me puse a bajar, digo a comprar el disco para escuchar solamente dos canciones ;), y me encontré con que no están tan mal, mejor dicho, están bastante buenas.
La primera se llama No, y es un clásico Shakirazo: Baladita mega-lenta con exceso de metáforas y palabras domingueras, todo el kit; pero a pesar de ello, se nota demasiado la influencia de Cerati, en una canción producida impecablemente y que tiene todos sus elementos en el lugar exacto, aunque no era de esperarse menos, siendo un trabajo del argentino.
Día especial es el nombre de la otra colaboración, esta sí bastante más movida y alegre. Personalmente me recuerda a los cortes más accesibles de Siempre es Hoy, como Señales Luminosas y Karaoke. Muy recomendable.

Talvez para los puristas de Cerati esta cosa sea como una broma de mal gusto pero la verdad está bien ser un poco más abierto de vez en cuando a cosas que se salen fuera de la linea. Si los artitas involucrados no lo hacen por razones obvia$, sino por crear algo interesante, no creo que sea tan malo, independientemente del resultado final, que en esta ocasión, superó las expectativas.

Escrito por fre en Junio 30, 2005 01:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/779

Comentarios

pinche Cerati, mejor que le haga un paro a Yolet jojojo

Escrito por: h135246 en Junio 30, 2005 04:06 AM

jejejeje, buen punto h135246. Por otro lado, que hay de malo, si hasta el pinche clima ha cambiado, que mas da...comulgo contigo fre,
G. Cerati, buen musico. Al rato los vamos a ver en la acedemia o codigo fama jejeej. saludos

Escrito por: osama en Junio 30, 2005 08:14 AM

La musica argentina APESTA

Escrito por: Make en Junio 30, 2005 09:31 AM

Pos...claro!!!....con dinero baila el perro!!!...O a poco creen que el guey este va a trabajar con la "Changuira"....nomas por su lindas nalgas....pos no!!!....Aparte ni que fuera la gran chingadera,...Hay mejores musicos, arreglistas y directores en nuestro hermoso pais.....chido!!!

Escrito por: Juan en Junio 30, 2005 09:48 AM

GUSTAVO CERATI = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ + NAIGUITA

Escrito por: clir en Junio 30, 2005 10:31 AM

como la haces de pedo fre, por eso los argentinos alaban a su gente como dioses sino ahi ta maradona, por gente como tu son como son

Escrito por: makanaki en Junio 30, 2005 10:44 AM

tus gustos musicales rayan en el extremo de lo naco. Es mejor que no comentes nada respecto a la musica, porque esta pagina si ya esta mal con las estupideces de blogs que postean, ahora si ya nadie va a querer entrar.

Escrito por: El cacas en Junio 30, 2005 10:53 AM

Pus yo convivo mucho con fans de Soda Stereo (tienen una banda que ha participado en tocadas de 'tributo') y les pregunto que opinan de este caso y lo que sacan es una entrevista a la Chaki donde le preguntan:

¿Con qué otro músico argentino te gustaría trabajar?

... y ella contesta:

Mira: después de que conoces a Dios, ¿para qué quieres conocer a los ángeles?

...y colorin colorado este tema se ha cerrado (porque no les gusta hablar del caso).

Pero como dijo Nalganaki:
"por eso los argentinos alaban a su gente como dioses"
eso es muy cierto... (y luego los argentinos)

Escrito por: gilgamesh en Junio 30, 2005 12:01 PM

gilgameco
tu has de ser uno de esos fans, jotitos que lloran cuando ven a los artistas.

chaki? te salio lo puñal

eso vale madres que canten o trabajen juntos quien le de su chingada gana.
si cantan o trabajan juntos vicente fernandez y miguel bose es su pedo, siempre habra gente que le guste y gente que no.

Escrito por: makanaki en Junio 30, 2005 02:22 PM

Y YA SALIO EL NUEVO POST... Q TENIA Q DAR PIE A SUS MENTADAS....AHHH PERO COMO NO....
PUES NI CERATI NI SHAKIRA SON LO MAXIMO, SON BUENOS MAS NO LO MAXIMO, OK..... SOBRE TODO MAS CERATI Q SHAKIRA, ELLA ES MUY FRESA QUIERE PORTARSE COMO ROCKERA PERO NI AL CASO..

Escrito por: Verónica en Junio 30, 2005 03:12 PM

De acuerdo contigo Vero, ni la Shakira ni el Cerati son lo maximo, y bueno como siempre no falta quien se miente la madre, pero es divertido leer pendejadas, libre albedrio...
Algo q es tambien cierto, la "famita de los argentinos" a los culeros se les olvida q su pais esta tambien en america. saludos

Escrito por: osama en Junio 30, 2005 03:32 PM

chalex

Escrito por: gilgamesh en Junio 30, 2005 05:38 PM

Pues see! Cerati+Shakira? se me hace bastante chafa, digo Cerati es muy bueno, pero shakira como compositora e interprete, apesta! Osea que como quien dice les quedo algo no muy apestoso. Aunque con una buena lana, Cerati seria capaz de cantar a duo con cepillin o belinda. O cantaria con Moderatto.

Escrito por: Retro en Junio 30, 2005 05:48 PM

concido que shakira apesta y que cerati hizo un buen esfuerzo por darle una buena cancion.

y si, cerati vio una buena oportunidad para hacer lana.

pero a cerati se le perdona todo...por mi puede hacer dueto con cepillin mientras sus discos en solitario sigan siendo siempre mejores como nos tiene acostumbrados

experimentar a veces te deja buenas consecuencias...sea con quien sea, digo, en el disco SIEMPRE ES HOY colaboro con toy hernandez de control machete e hicieron buena mancuerna a pesar de que el control es un bodrio.

Escrito por: dball en Junio 30, 2005 05:58 PM

no mamen,..no ven bigbrother por que no son nacos, no oyen a mana por que no se les hace agua la canoa, le echan flores a gueyes que si te ven creen que eres el que vende semillitas afuera de donde es el concierto y ni te pelan por naco, ahora no les gusta shakira y se sienten ofendidos por que hace duo con pinche argentino o no se de donde chingaos es, como si ese puto cuando caga echara flores, igual es un hijo de su puta madre como sus fans pero que? canta con shakira,.. eso vale madre si no te gusta no lo oigas y se chingo deja de jotaer por que pareces naquito joto,..y arriba chivas! y como perro con la cola entre las patas se disculpo el guey que escupio al bofo,.. neta que si ese guey hiciera duo con shaquira yo si compraba su disco tiene buen gallo,.. si no me creen preguntenle al bofo,..

Escrito por: eltaquero en Junio 30, 2005 06:00 PM

Esperen las nuevas fusiones:
Paul Oakenfield con RBD
U2 con Kabah (a ver si esto supera el palomazo con la ruca Guzman, no lo creo pero...)
Moderatto con Rammstein (juar juar, la pura carrilla, aunque personalmente no me gusta mucho Rammstein, pero imagínense a sus seguidores [los de Rammstein, ¿Moderato tiene seguidores?])
Lu canta con Cher...
en fin, para experimentos los que hacía en 3o de secundaria...
saludos

Escrito por: ab72 en Junio 30, 2005 07:26 PM

Cerati: Un genio.

+

Shakira: Chica genio

=

Ya lo veremos.

P.d: Un trio con Jolette no estaria nada mal...

Escrito por: CoNnOr en Junio 30, 2005 07:50 PM

ps yo creo ke ceratti fue un buen musico de lo 80's o 90's(personalmente no eh seguido su carrera)y pss shakira creo ke antes su trabajo era mas aceptable y a ahora como ke ya se le subieron los humos (y eso ke ahora luce unos autenticos pelos de estropajo)...como ke ceratti no es mi super hit y ps shakira menos
al ke le guste ps ke lo oiga y al ke no ps no y ya no hay pedo

Escrito por: PERLITA en Junio 30, 2005 08:59 PM

Pues hablando de fusiones, esa de Paul Oakenfold con RBD no ha de ser muy descabellada por que es electronica y los de RBD son fresones que se la han de pasar oyendo electronica, aunque dudo mucho que a Oakenfold le interese hacer un trabajo con esa basura de RBD.

Ahi les van otras fusiones que si me parecerian interesantes:

1.- Rammstein & Chente
2.- Metallica & Temerarios (a ver si con esta si agarra su 2° aire Metallica)
3.- dj tiesto & Paquita la del Barrio
4.- Madonna & Polymarchs
5.- Intocable & Lacrimosa
6.- Beyonce & Raquel Bigorra
7.- Jhonny Laboriel & Clapton
8.- Moenia & Depeche mode (pal caso es lo mismo)
9.- Cafe Tacuba & Apocalyptica
10.- Bose & Slash

esas son algunas que se me ocurren, que si no resultan, por lo menos serian de lo mas cura, alguien propone otras?

Escrito por: Retro en Junio 30, 2005 10:46 PM

Pues habrá que escuchar, pero de entrada no me late la idea. Sin embargo confiaré en tu criterio y escucharé la rolita. Saludos. Luego regreso con mi opinión.

Escrito por: Carlos Mara en Junio 30, 2005 11:10 PM

Pos si me ofrecen a la shakinalgas y un buen billete chance y hasta aflojo, je... me cae que: Que poca dignidad tiene el Cerati, con Soda hizo cosas chidas, el bocanada está dos dos, tampoco me van a decir que es una obra maestra, por que yo les diré: que poco saben de música, después se pone a rapear con los güeyes de los tetas y desde ahí ya se vió nefasto, pero ahora de plano cae en lo ridículo, mira que hacer una rola con la shakinalga, mejor si para el caso eran sus nalguitas y un buen billete pos le hubiera escrito un tema y ya, pero hacer una rola con la pendeja esa... no maaaameesss!!!

Escrito por: kja kja mullë en Julio 1, 2005 12:50 AM

Moderatto con Rammstein jajajaja, la verdad la musica y los argentinos apestan, todo su pinche pais es una mamada, son los unicos pendejos de america que les gustan las crisis, sus viejas estan flacas, pendejas y jodidas, y su religion es un pinche drogadicto,panzon que jugaba futbol jajajaja

Que Cerdatti es lo maximo, lo diria si estuviera 20 años en el PASADO, no mamen ahorita vale verga ese wey, sus rolas estan de HUEVA, jajaj moderatto y rammstein jaajaja

Escrito por: Make en Julio 1, 2005 09:21 AM

No mames Connor, shakira y ceratti GENIOS??? pues en que pinche mundo vives pinche estupido?? Ya despiertate cabron que ya empezo cien mexicanos dijeron.

Para Genio el cabron que te hizo aprender a leer, pinche mongol.

Escrito por: joshua en Julio 1, 2005 09:26 AM

Gustavo Cerati.......ideal para grandes cantantes como Valentin Elizalde,Niurka,Lorena Herrera,Paulina Rubio,Vicente fox......ah!!....perdon el ultimo no es cantante ......es Bufon.......chido!!

Escrito por: Juan en Julio 1, 2005 01:04 PM

La verdad estoy totalmente de acuerdo con aquellas opiniones que dijeron "NO" a Ceratti...

No puedo creer que se le reconozca un trabajo a un Argentino barato que se rebaja con otras tonterias que a un verdadero compositor MEXICANO.

Es veraderamente denigrante, pero asi es la mentalidad de la gente IGNORANTE.

Soda Stereo dejo de ser algo grande y de ahi para entonces lo que venga es una estupidez.

Shakira?, quien es esa?, por Dios que clase de nombre estupido es ese... Un VERDADERO artista no necesita de "ayuda" para ser famoso, pero bueno que se espera si siempre ha dependido de su cuerpo para salir adelante sin una gota de talento.

Al diablo con ese par de extranjeros corrientes.

P.d por gente estupida del cerebro como varios de los que aqui postearon....ellos vienen, se hacen grandes y se van sin importarles de que pais les hizo grande... eso si, les dan de recuerdo una gran patada en el trasero y se llevan la lana que lograron hacer mexico para pasarlo en grande en sus paises criticos de la fregada.

Escrito por: «¤°Pau°¤» en Julio 1, 2005 04:05 PM

QUE CHINGUE SU MADRE cERATI, sHAKIRA Y EL PUÑAL DEL FRE QUE SE SIENTE TODO UN PEPILLO ORIGEL.. AUNQUE DIGA QUE NI LO CONOCE...

Escrito por: pito en Julio 1, 2005 04:11 PM

Osama: tu comentario sobre la música argentina es como tu nic: NO EXISTE.

Antes de opinar al pedo informate un poco más al respecto, ok?

Escrito por: Carolina en Julio 2, 2005 06:34 PM

Se me hace una jalada de muy mal gusto ke cerati, sabiendo lo ke fue con soda, se haya rebajado a tocar con esta fresita caderona, ni modo... me kedo con akellas rolas chingonas ke escribio por alla de los 80s ke me hacen recordar mi niñez... ahora esta tan lejos... tan bajo cayó

Escrito por: jair_hds en Julio 2, 2005 07:13 PM

Cerati la neta no me gusta pero lo reconozco como buen interprete, Shakira apesta y canta con las nalgas... De todos modos hay ke esperar como suenan, puede ke cerati por fin le kite la Shit ke tiene en el cerebro sakira, jeje..
No fusionen a RAMMSTEIN con nadie xfa, está bien así solito :)

Escrito por: Seleniux en Julio 2, 2005 11:57 PM

Ayyy no mamen!

Ahora resulta q ese pendejo argentino es bueno?.. que este blog lo manejan puro anciano?..JAJAJAJAJA me gusto eso de que su religion es un panzon drogadicto ex futbolista..jajajajajaja..tiene razon.

Pues bola d pendejos ni que fuera el primer disoc de shakira ... asi que no mamen FAVOR el que le hizo de acrodarse que existia.. pero asi como si fuera la gran mamada el anciano naaa..

Ademas es de los tipicos pendejos que en un concierto se sienten mas q cualquier cantante que haya existido..pinches muertos de hambre mamones.. si no fuera tan muerto de hambre no andaria aqui.. igual que todos viendo como sacarle lana a este pais.

HUEVOS A PENDERATI! y al cabron q escribio la nota..

Escrito por: Skatho en Julio 3, 2005 03:40 AM

Humm, tengo que confesar que yo sí que me he comprado el "Fijación oral"... Así como de paso, sigo sin entender por qué Shakira elegiría un nombre TAN feo para este disco; pero bueno...

El caso es que luego de escucharlo todo, dos de mis tres favoritas son las famosas canciones y mi sorpresa fue mayúscula al ver que eran justo aquellas en las que Gustavo puso su mano creadora. Así que bueno, creo que es positivo que Gustavo se haya involucrado o yo estaría muy molesta por no tener más que una canción -fuera del sencillo reaggetonero con Sanz- en el disco.

Escrito por: Ishe en Julio 5, 2005 11:29 PM

Que onda, oriundo de Mongolia (Joshua), ¿no te gusta lo que opinan los demás?, pues que te valga, ¿no?.

Si no sabes nada de música y solo sabes insultar no es mi problema.

Por cierto el fan de "cien mexicanos..." has de ser tu, yo solo veo "el rival más débil" (que para este caso eres TU y "el asesino"(que gustósamente dará cuenta de TI cuando termines de leer.

Saludos a todos y ¡Que vica Jolette!.

Escrito por: CoNnOr en Julio 7, 2005 08:32 PM

NO hay peor musica que la de moderatto esos cabrones siguen en su año del caldo pinches vestimentas de pordioceros que tienen son una mierda esos cabrones al igual que toda la basura argentina lo bueno y lo mejor Rammstein

Escrito por: Romàn en Julio 13, 2005 02:40 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005