« Empleos dignos… ¡Escasos! | Principal | Pequeña Anecdota »

Mayo 03, 2003

Cineasta mexicana sin apoyo

Una vez mas la burocracia hace de las suyas, Carolina Rivas, cineasta mexicana, con su cortometraje "Zona Cero" resulto ser de las dos seleccionadas para representar a México en el Festival Internacional de Cannes, en la sección Cinefundación, que exhibe películas de estudiantes de cine. Ve sus sueños truncados al recibir la negativa de las Instancias creadas para promover y darle impulso a la obra de creadores mexicanos como el Imcine, Conaculta y la Secretaría de Relaciones Exteriores se negaron a auspiciarle el viaje. Segun Carolina, ocupa mas de 16 mil pesos ára ágar los boletos redondos del ella y su fotógrafo Pablo Ramírez, asi como los gastos de alimentación, los gastos por hospedaje van por cuenta de los organizadores del festival.

Carolina dice saber que va una comitiva de funcionarios de Imcine y como era de esperarse para ellos si hay dinero, pero para ella que es invitada de honor no hay, que cosas tiene la vida alla ella es una invitada de honor y en México es una invitada de horror.

Digo no es posible que no la puedan apoyar con ese gasto, siendo que la mayoria de los funcionarios de estas dependencias, para empezar no cumplen con sus funciones al 100% el monto que la cineasta esta pidiendo facilmente lo despilfarran en una comida estos mismo funcionarios.

No se por que me recordo el caso de Ana Gabriela Guevara en sus inicios, cuando ella andaba en la busqueda de una oportunidad y se las llegaron a negar, y que al convertirse en estrella del mundo de los deportes, los funcionarios que le negaron la ayuda se andaban adornando con los logros de la velocista sonorense.

Volviendo a Carolina, esperamos que consiga patrocinios de particulares o ver de que manera entre todos la podemos ayudar. Es indigno que alguien que logra sobresalir, no tenga la oportunidad de ver su obra llegar a las salas de proyección del Festival de Cannes.

Escrito por Diego en Mayo 3, 2003 07:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/138

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia Cineasta mexicana sin apoyo:

» La semana en los weblogs de Uberbin.net
Un breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención. [Leer mas]

Tracked el dia Mayo 2, 2003 08:22 PM

Comentarios

No mamen los 'ches funcionarios, este tipo de cosas hacen que uno lo piense antes de decir que esta orgulloso de su País.

Y que me dicen del comercialucho ese donde las personas dicen: "yo soy del mexico, soy del mexicano" y "yo soy mexicano por que somos querendones" y no olvidemos la que dice "los mexicanos somos la raza mas chila del planeta" -- yo diría la mas corrupta del planeta -- tal vez esta gente este ciega y no se da cuenta de lo que realmente es este país. Acepto que hay cosas curadas pero son muy pocas y se opocan con la tranza y las corrupciones y, y... y no quiero decir nada mas por que me da para abajo.

Suerte para la cineasta, ojala encuentre quien le financie el viajesito.

Saludos.

Escrito por: unknown en Mayo 2, 2003 10:00 AM

me cago en la jeta de esos malditos funcionarios hijos de la remilputa argg como me encabrona la maldita burocracia!!!

Escrito por: Jesus B en Mayo 2, 2003 11:54 AM

Por si se la quieren mentar mas directamente, aqui les dejo esto:

IMCINE
Insurgentes Sur 674,
Colonia Del Valle,
Código Postal 03100
Delegación Benito Juárez
Conmutador: 54 48 53 00 / 54 48 53 99
www.imcine.gob.mx

MTRO. ALFREDO JOSKOWICZ B.
Director General
54 48 53 87
Fax: 54 48 53 75
dirgral@imcine.gob.mx


sha la la

Escrito por: vaquera en Mayo 2, 2003 12:09 PM

Esos tipos de situaciones son las que desmembran las ganas, los proyectos, las ideas de los creativos mexicanos.

A esos funcioanrios que... van en una supuesta representación de México. Si en realidad quieren ayudar a la creación original de cine en México lo menos que podía hacer unos de ellos es ceder su lugar det transporte y hospedaje, o que? es más importante irse a parar las nalgas allá que darle la oportunidad a esta muchacha?.

No tienen vergüenza, en fin la burocracia es el cancer del gobierno y de cualquier institución.

Escrito por: Wico en Mayo 3, 2003 07:39 PM

Mejor de quejarnos aqui quejemonos dirfectamente a la direccion de imcine y le mentamos la madre directo y que apoyen a nuestro ciene mexicano PERO DE VERDAD.

Escrito por: claudia en Mayo 10, 2003 07:22 PM

YO VI ESTE CORTO CUANDO FUE PROYECTADO EN LA cINETECA Y ESTA MUY BIEN REALIZADO, Y CREO QUE NOS REPRESENTARIA SUPER BIEN. YA ES HORA DE QUE HAGAMOS ALGO POR LOS QUE ESTUDIAN CINE Y SI QUIEREN HACER BUEN CINE, NO ESTUPIDECES COMO LAS DE SARIÑAGA (NO SE BIEN SI ASI SE LLAMA) PERO ES EL QUE HACE LAS ESTUPIDAS PELICULAS DE AMARTE DUELE Y TODAS ESAS ¿DE DONDE SACA EL DINERO PARA HACER ESTUPIDECES?

Escrito por: C en Mayo 10, 2003 07:31 PM

Pues que mal viaje se me hace una onda muy pacheca de parte de la conaculta por que de relaciones exteriores se puede esperar de todo , y asi quieren un pais con cultura no mamen .

Escrito por: freak en Agosto 18, 2004 07:37 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005