« Los espejos de la troca | Principal | Jumbo ya no es Jumbo »

Febrero 27, 2006

Deseche a su Dios, sea eclectico

(Continuacion de Encuentre las diferencias)
Todas las religiones del mundo, coinciden solo en una cosa: Darle calma al "espiritu" de los seres humanos.

Y es que para la mayoria de las personas, es mas facil evadir la realidad y crear un mito, a buscar una explicacion tangible o una solucion viable de las cosas; es aqui cuando creamos una religion. Es decir, es mas facil aislarnos en grupos con ideas afines y atacar a los que difieren de nuestras ideas, condenandolos ante nuestras propias reglas y creencias.

Esto se ve claramente establecido, en la corriente Judia que es la madre de las religiones que evocan a Jesus, y que rigen la mayor parte del planeta. Esto se dio gracias a que en Roma, se fusionaron las creencias paganas con el cristianismo y de ahi se dio origen al Catolicismo (no confundir con La Iglesia Catolica Apostolica Romana).

Como se puede apreciar en este ejemplo claro, todos los que somos o hemos sido catolicos (o cualquiera de sus perversiones como: mormones, ortodoxos, etc) hemos adquirido una mezcla rara de religiones que toma, quita, renuncia y aboga, por cuestiones mas alla del principio fundamental de la religion, es decir, esta en constante modificacion por los hombres -sus interpretaciones e intereses-, no por Dios -existiendo o no, como ente o como concepto-.

Retomando la primera linea del comentario, en un principio las religiones y los Dioses, fueron creados por grupos etnicos que tenian determinadas necesidades, determinados miedos y determinadas formas de ver la vida (definidos por sus razgos fisicos, geografia, cambios climaticos, etc); por lo tanto, ellos creaban sus deidades, de manera tal que les permitiera entender -aunque fuera de manera abstracta- su mundo y de tener un poco de consuelo, en las cosas que estaban mas alla de sus posibilidades cambiar.

Todo conocimiento y toda ciencia, se originaba a partir de la religion. En ese tiempo, no habia gran problema de guerras religiosas, porque las comunidades etnicas, vivian ampliamente separados por la geografia y nucleos grandes adherian a los nucleos pequeños. Esporadicamente chocaban dos nucleos grandes e irremediablemente, habia guerra. Conforme iban creciendo los nucleos sociales, era mas frecuente ese tipo de conflictos.

Ironicamente en la sociedad actual, seguimos con esas divisiones tribales (y triviales tambien), y estamos constantemente luchando para hacer que los otros, piensen igual a nosotros religiosamente.

Esto a traido consigo, toda clase de rezagos cientificos, debido al estupido temor humano, de que toda nuestra percepcion del mundo tal y como lo conocemos, se desmorone debido a sus debiles cimientos. Me pregunto de que conocimientos e invenciones disfrutariamos si no hubiera esa limitante de la iglesia y cuantas muertes se hubieran podido evitar.

Es por eso, que si usted es de las personas agraciadas por la evolucion, piense en la posibilidad de dejar su actitud evangelizadora y cambiela por una actitud eclectica (no confundir con agnostica o atea) y comience a convivir con el resto del mundo sin importar su creencia. Tambien no sea santurron y piense las cosas de manera racional, si Dios existe, no creo que le preocupen cosas tan banales como ponerse un condon o que usted tenga sexo solo por hobbie, el sexo exclusivo con fines reproductivos, es cosa de animales solamente (excluyendo a los delfines y Dios no los castiga).

Dejese de preocupar de si le desconectan o no, una manguerita a otra persona y de encontrarle potenciales maneras en que Dios se enojara por eso. Si le preocupa tanto, escriba una carta cerificada, en la que exprese que hacer en caso de que a usted le pasara.

A final de cuentas, no se usted, pero por lo menos yo, estoy cansado de que la gente hable de lo que Dios permite o no permite hacer, de que manipule a otros por esto y de que el mundo sea lo que es, debido a toda la gran mierda de ideales que no has inculcado, para hacernos creer, un poco mas cerca de ese Dios, que insisto, no tenemos la mas remota idea de si existe o no.

Escrito por coyote en Febrero 27, 2006 02:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/939

Comentarios

Coyote, me gusto tu comentario.
Creo que sería mas acertada tu ultima frase si dijeras: "...No tenemos la seguridad o certeza de que existe un Dios".

Y aun que se comprobara que existe un Dios, faltaría asegurarse de que ese Dios es el de la Biblia y no otro.

Escrito por: chanate en Febrero 27, 2006 03:52 PM

Free will

Escrito por: fernanda en Febrero 27, 2006 04:01 PM

!!!!! Vaya q me he quedado lela, ante tal argumento tan lleno de inteligencia..... !!!!!

La verdad no puedo estar en mas acuerdo con coyote, vivir y dejar vivir, q cada quien crea en lo q le de su gana....

Y sobretodo no tomar la bandera de Dios para cometer estupideces y apropiarselas al primero,

Saludos,

Escrito por: Verónica en Febrero 27, 2006 04:10 PM

Pues eso de que dios existe no esta comprobado 100% ...pero algunas veces a la mayoria de las personas nos pasa algo que por ejemplo...en lo personal, muchas veces ha estado a punto de pasarme cosas en cierto punto "malas", a mi punto de vista son cosas malas pero para otras personas podrìan ser buenas ...entonces ya despues razono ...el porque paso o no paso ....siento que hubo algo que impidio que se realizar esa accion ..no pongo un ejemplo especifico ..porque han sido varias cosas ....entonces en lo personal por todo ello ...siento que hay alguien que nos cuida o vigila ...o podria ser el destino ....

Esta cantinfiable lo que escribi..verdad? ..jajaja

Saludos y besos tronadores para bambolina

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 27, 2006 04:44 PM

Asi es. Yo por eso creo que la libertad del ser humano radica en si mismo, y eso es respetar lo que los demas opinan.

Free will como dije fernanda...

(al que si no puedo respetar es a G.Bush, a ese guey si lo madreo no importa que religion sea...ojala se le pudra el chiquito)

Escrito por: El dueño en Febrero 27, 2006 05:07 PM

Hehehe si Juan estuvo cantinfeable.

Mira lo que pasa es que lo que tu platicas, es una evidencia anecdótica, que para ti puede ser suficiente para creer. No tiene nada de malo y puede servir para ilustrar algun punto, pero para otras personas ajenas a tu experiencia, la verdad es que no nos demuestra nada.

Ahora bien, no hay que olvidar que la experiencia que para ti puede ser mala, para otra persona puede ser lo contrario. Por ejemplo si pierdes tu trabajo o fallece alguna persona cercana, obviamente que para ti seran malas noticias, pero para el que ocupará tu puesto de trabajo y para los dueños de la funeraria, significara "buenas noticias". Es extraño ¿Verdad? Ver a alguien agradecer a Dios públicamente por su nuevo trabajo, mientras que al mismo tiempo habra algun otro que se quejará porque perdio el suyo.

Con todo respeto para los creyentes, pero a veces su Dios es como el gobierno, todo lo que da, es porque se lo quito a alguien más. :)

Escrito por: chanate en Febrero 27, 2006 05:12 PM

claramente habia dicho que no hiba a comentar hasta que leyera un post que valiera la pena... y para serles francos este si esta bueno.

Todo mundo sabe que hablar de politica y de religion son cuentos de nunca acabar, porque dificilmente las manadas escuchan y prefieren seguir la corriente.

Yo creo en Dios, pero no puedo juzgar a los seres humanos que no crean en el, o para los que su Dios sea un trapo o una vaca (wherever).

Lo mas chistoso del asunto, es que las religiones cristianas (vease: catolicismo, mormones, testigos de Jehova, adventistas, etc, etc, etc.) Son las que en los pinchis pueblitos como se tiran tierra, hasta se pelean y es ironico porque todas sus creencias se fundamentan en la misma creencia.

Yo creo en Dios, creo en mi religion, pero no creo en la Iglesia... mucho tiempo la humanidad a sido manipulada por estos "señores" de Dios y es por todos conocidos la cantidad de atropellos e injusticas que se llevaron a cabo en nombre de Dios.

La Ultima cosa...

Las religiones cristianas se basan fundamentalmente sus creencias en la Fe.
La Fé consiste en creer en algo que no es comprobable. Entonces la Biblia establece que solo los "hombres"(lo siento mujeres, la biblia solo dice hombres :P) con fé, entraran al reino de los cielos. para terminar rapido...

Nunca esperen una manifestación clara de la voluntad divina, o mas claro, nunca esperen ver a Dios o a tener una prueba de su existencia. Porque si se comprueba que dios existe... simplemente no podria existir.

disculpen si yo tambien tu ve mi abseso cantinflesco....

saludos y me da gusto regresar...

atte:

"El regreso del Pepo"

Escrito por: pepo_Fobia en Febrero 27, 2006 05:42 PM

AAAAHHHHHHH que gueva,... solo por eso ¡CHINGUEN A SU MADRE!,...

Escrito por: eltaquero en Febrero 27, 2006 06:18 PM

Po's yo, cómo el carpintero... :)

Escrito por: Bunkita en Febrero 27, 2006 06:40 PM

pues si chanate ...hay cosas tan extrañas que nos pasan que algunas veces creeemos en dios y en otra no tanto ....yo estoy mas en creer que en el no creer...eso si ...en la iglesia no creo ...

Y estas como "pepe el toro" bunkita??...o a cual carpintero te refieres...jejejeje!

Saludos sin cesar bambolina ...

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 27, 2006 07:06 PM

Buen post coyotín.

Caray lo imprimiré y lo pegaré en la ventana de mi casa para todos los domingos cuando llegan a tratar de convertirte.

Les he dicho de todo y regresan, cabrones no se cansan.

La religión también es una droga.

Ah otra cosa, a lo largo de los siglos la frase dios se ha llevado con la imagen de un hombre. ESTO NO ME LATE EN LO ABSOLUTO, mejor pongan una lucecita y nos dejamos de incongruencias.

Y si fuera mujer? sería perfecta!!!

Les comparto de hace años, en el transporte público iba un señor tan pero tan traumado que levantó la voz en discurso con otro adepto a la biblia diciendo que tal edición del libro de libros ya no servía por que carecia de un pasaje.

en fin este cuento no se acaba mejor ahi le paro.

Escrito por: vegeta en Febrero 27, 2006 07:40 PM

el Dios del sexo soy yo

Escrito por: dingo en Febrero 27, 2006 07:49 PM

Qiubo cabrones!!!...Pinche Chanate...tenias que sacar tus filosofias baratas!!.."Con todo respeto a los creyentes"...no mames!!!....si realmente respetaras a los creyentes darias una opinion objetiva y clara sin pedir disculpas, ya que si tuvieras un poco de tacto y sentido comun no nos ofenderias!!!!..Simon!!..soy creyente!!..creo en Dios y cada dia me encomiendo a el...y pongo en sus manos mi vida, y la vida de la gente que quiero,..si!!..suena mamon y muy puritano!!...pero asi soy!!!....pendejo.....hocicon.....pero muy creyente!!...yo si tengo una razon muy poderosa para creer en Dios.....He pasado por cosas bien cabronas!!..y no me hago el martir!!!...solo lo comparto.....cuidense y que Dios los bendiga!!!...chido!!!

Escrito por: Juan en Febrero 27, 2006 11:13 PM

He regresado... hummm

Oh, ya es tarde y mañana tengo que levantarme temprano, mejor mañana en la tarde les comento mi opinion sobre esto.

Al parecer se me pasaron un par de post pero ya retorne.

Saludos a todos.

Escrito por: Moctezuma en Febrero 28, 2006 01:01 AM

Chido Juan, gracias por los buenos deseos.

Mi anterior comentario, lo dije CON respeto, porque si hubiera sido SIN respeto, hubiera sido un comentario al estilo Adrianita: "Todos son pendejos por creer en Dios inexistente, misógino, viola perros, etc., bla bla bla". Y claro que no fue en ese tono.

No era mi intención original atacarte, de hecho me sorprende que los creyentes se ofendan cuando alguien siquiera sugiere que no existen evidencias suficientes que sustenten su creencia ante los incrédulos, sobre todo cuando esgrimen un argumento Ad Nauseam como el de: "Dios existe porque asi lo creo y lo siento". Si los creyentes en Dios presentaran argumentos lógicos más seguido, seguramente ya no habría ateos. Pero bueno, ese es otro tema.

Que bueno que seas muy creyente, pendejo y hocicón, no te awites, la Biblia te apoya, recuerda lo que dice 1 Corintios 1:27,28:

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es"

Si piensas que opinión es filosofía barata... pues has de creer que la tuya ni a filosofía llega, Hehehe

No te encabrones, sigo esperando el unguento de hierbas que me prometiste. :)

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 01:55 AM

CORRECCIÓN:
Si piensas que MI opinión es filosofía barata... pues has de creer que la tuya ni a filosofía llega, Hehehe

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 01:57 AM

Yo digo que mejor los que son realmente devotos sigan discutiendo y creando argumentos para que nosotros los ateos y agnósticos, no nos aburramos.

Que aburrido sería que todos pensaran como nosotros.

Yo quiero seguir discutiendo.

Escrito por: Roberto en Febrero 28, 2006 09:15 AM

Pos no porque crea en Dios, significa que me valla a ejecutar toda la biblia y que crea ciegamente en ella!!...En mi muy particular punto de vista Yo creo en un Dios bueno y lleno de cosas chidas!!...que me proteje, me escucha, y proteje a la gente que quiero!!!...como te digo mi buen "Chanatito"...a lo mejor suena mamon y puritano....Pero yo creo que si no Creyera en Dios Ahorita ya no estuviera por estos lados....Ademas tu que eres cabron en Filosofar...Sabes que el ser humano tiene la necesidad de Creer en algo...de ahi que haya tantas religiones y tanto pinche mugroso que se aprovecha de la Fe de las personas.....entonces....yo si tengo una necesidad enorme de Creer en Alguien!!!.....Por eso me encomiendo a el...Tus hierbas Aqui las tengo...nada mas que con el pedo del Carnaval ya me fume la mitad!!!...Chido!!!...Y que Diosito me los cuide a Todos....chido!!...De religion y Politica....Nunca nos pondremos de acuerdo!!!....chido!!!

Escrito por: Juan en Febrero 28, 2006 09:42 AM

Bueno, como comentan al principio, la religion y politica, ademas del futbol, son temas en los que nunca se podra de acuerdo nadie contra nadie.

Para mi existen tres puntos: la fe, la religion y la ciencia.

La fe, la puede tener cualquiera sin seguir una religion, la relacion religion-ciencia siempre ha sido conflictiva y lo sera por siempre, en lo personal hasta hace algunos años fui agnostico declarado (le aprendi el termino a Ikram Antaki) pero hasta hace poco "retome" mi encuentro con Dios, y es mas por Fe que por alguna religion.

Desgraciadamente la nueva "religion" es la mediatez, si Dios no cumple cierto "pedido" se deja de creer en el, lo mismo pasa con la ciencia cuando no puede curar algun mal nuevo, esto me lleva a la Fe, esta es incondicional y se cultiva, soy ingeniero, la Fe en la ciencia tambien se cultiva.

Desgraciadamente de este mal entendido de la religion se han colgado todos los que viven de el, ya sean "nuevas" religiones, escritores (p.e. Dan Brown) o nuevos "metodos" de curacion.

Ejemplos de mediatez se pueden ver en medio oriente, o en cualquier posicion radical que tan de moda estan hoy, sin importar que religion se profese, y por ende dia a dia se evidencia la falta de Fe. Esta falta de Fe tambien se puede escudar en el poderoso argumento: "Dios no existe", esta, es una exigencia personal y se aleja de la misma Fe, es como pedir que se compruebe la existencia del Alma o del Amor, de la Vida, terminos en los que todos creemos y que no pedimos comprobacion.

Reunirme en grupo para profesar mi Fe no es algo que necesite, definitivamente es una necesidad que muchos tienen, pero en lo personal no creo que Dios SOLO atienda a grupos de mas de 10.

Escrito por: camachom28 en Febrero 28, 2006 11:49 AM

camacho, lo que opinas es muy parecido lo que ya es algunas ocasiones he discutido con el chanate, pero ni te claves el te va a decir que el amor si lo puedes comprobar.....en fin
Lo que dices de la fe y la ciencia es interesante pero BASICO para cialquier cientifico...cuando haces un experimento y te guias por corazonadas y luego piensas: por favor que me salga X cosa!!
Eso es tener fe.
O a quien le pedimos que nos salga?
Cada vez que decimos :ojala... estamos colgandonos de un hilito de fe o que no???

Escrito por: fernanda en Febrero 28, 2006 12:07 PM

A todos los asiduos, los que retornan y demás bloggers!
Buenos y lluviosos dias!!!! :)

hhhha leo a camachom y más me enamoro de sus tirantes
jejejeje
no no es cierto, mis respetos para él,

Pero la opinión de la Fer y la de camachom son las que siento que mejor definen mi concepto de la Fe por alguien superior, no me considero catolica ferviente ni mucho menos seguidora, aunque me hayan bautizado mis papás en una pila bautismal, Pero al igual que el Juan chido yo creo en Dios, igual que el Juan a El me encomiendo dia a dia, aunque no me persine ni vaya por la vida rezando el rosario o el padre nuestro.
Yo soy de las que utilizan el "ojalá"
y cuando lo digo realmente lo digo porque lo siento, no nada más por decirlo, es cómo dice la Fer
lo dices con la esperanza de que lo que esperas suceda, pero igual no me clavo en el rollo de ayyy "porque Dios no me lo cumplió ya no creo en él" Yo siento que la fe y la esperanza son complementos.
Es cómo cuando te dicen "Creo y confió en ti"
sería como si te dijeran "Tengo Fe en ti"
Anque vamos no seas Dios, ni tampoco estes creando un nuevo Dios.

Saludos y un abrazo al DOn Bola! y un besote pa'l juanparty

Escrito por: Bunkita en Febrero 28, 2006 12:32 PM

Hola bunks apoco esta lloviendo por alla??

Si comparto opiniones contigo...

Un saludo helado.....que ya acabe el invierno por piedad!!!

Escrito por: fernanda en Febrero 28, 2006 12:47 PM

coincido con fernanda....FREE WILLY!!!

Escrito por: dball en Febrero 28, 2006 01:45 PM

creo q la mayoria de aqui(de los q creemos en Dios) tenemos un concepto de Dios, libre de religion, porq desgraciadamente las religiones son las q hacen despapaye y 1/2,
Tener fe en Dios como dicen aqui los companeros,es algo muy pero muy complejo, no es tan irracional como suponen los ateos, no es fanatismo ni sumision ni estupidez ni falta de criterio,....creer en dios es solo amor por un ser superior q suponemos q existe y q como el mas claro ejemplo de amor, tratamos de agradarle y de no alejarnos de el, hay muchos ejemplos en los q los creyentes vemos claramente la intervencion de dios, cosas q no las puede explicar ni la ciencia ni ningun metodo...

es mucho mas q creer en x o y religion, q al final de cuentas no son mas q grupos de hombre con sus propias ideas y criterios y defectos, y pues para mi Dios esta tan alejado de las ideas del hombre como yo lo estoy de las iglesias....

Pero bueno, no trato de convencer a ningun ateo q crea en dios, el temdra sus razones y el sabra si algun dia se acerca a dios o no,

Pero por favor cristianos, mantenganse alejados de involucrar a dios en sus errores el nada tiene q ver....
y los ateos, pues seria bueno q no juzgaran tan severamente a un dios en el q no creen y q no tiene culpa de los errores humanos

Saludos, a todos....

Escrito por: Verónica en Febrero 28, 2006 01:51 PM

Pos ojala y no nos corran de la chamba
por tanto bloggear ja
quiero señalar algunos hechos:
Hecho # 1 Es mas facil Creer en alguien mas
que en uno mismo de ahi la necesidad
de tener un dios.
Hecho # 2 Si la obra de arte mas notable tubo un
autor porque no habria de tenerlo el
universo que es todo perfeccion.
Hecho # 3 Si se es lo suficientemente sensato
para admitir el hecho de que siempre
habra alguien superior a nosotros, y que
a su vez ese alguien es superado por
alguien mas la cadena terminaria en el
ser mas superior a todos.
Conclusion: Es mucho muy probable que
Dios exista

Escrito por: beto en Febrero 28, 2006 02:00 PM

En Estados Unidos, los libros de educacion basica ya tendran que el Universo fue creado de maneta inteligente, aparte de las otras teorias, creo que se le llama Diseño Inteligente. Muchos cientificos se han opuesto a esto.
Como ya lo mencione en otro post, hay algo que propicio para hubiera vida en este planeta, no pudo haber sido al azar, porque todo encaja para que la vida sea posible aqui: la distancia de la Tierra con respecto al Sol (no esta tan cerca para calentarse demasiado ni tan lejos para enfriarla), los elementos naturales, y demas cosas.
La Biblia tiene su forma de explicar el origen del humano. Yo pienso que este ORIGEN empezo cuando el hombre pudo RAZONAR, de ahi parte la Biblia para explicar el origen.

A veces pienso que hay tantas interpretaciones de la Biblia como personas hay en este planeta.

Saludos

Escrito por: Moctezuma en Febrero 28, 2006 04:26 PM

y si dios fuera vieja,... ¿quien no intetaria cojersela? imaginate agarrales las nalgas benditas,.. ahhhhh,.. imaginate,.. ver la diosa y mentalmente desnunarla,.. y decirle con la mente como a cualquier vieja,...mochate mamita!,.. (otro momento de meditacion del taquero),...

Escrito por: eltaquero en Febrero 28, 2006 04:31 PM

Pues a un amigo le deciamos el dios ...porque todo el mundo sabiamos que existia...pero nadie lo podìa ver....jejeje!!

Es bueno creer en dios ...pero como en la politica ...cada quien escoje lo que mas le convenga

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 28, 2006 04:44 PM

Fernanda, pasando por alto el tema de la comprobación del amor, que segun recuerdo lo discutimos mas o menos ampliamente en alguna ocasión anterior, me parece que la diferencia de opinión es en el sentido en el que utilizamos la palabra FE.

Cuando alguien dice o piensa "Ojala que" o "Me gustaria que sucediera tal o cual cosa", es como cuando alguien espera a que cambie la luz del semáforo o sale de su casa a trabajar, en todos estos casos esta utilizando un acto de fe, pero una fe basada en la probabilidad de que acontezca un hecho deseado o esperado. Ese tipo de fe no tiene nada que ver con la fe que vemos en la gente que decide creer en cualquier cosa, llámese el dios tradicional o uno exótico, y no necesita ninguna evidencia externa adicional a su propia convicción.

Asi que existen por lo menos dos clases de fe distintas entre sí, la fe religiosa y la fe utilizada cotidianamente aun por los ateos o agnósticos.


Ahora sobre los "hechos" que comenta Beto, pues son muy simplistas y ejemplifican el pobre razonamiento deductivo que caracteriza a muchos creyentes.

"Hecho" No. 1: Ser dependiente al grado de confiar más en otra persona que en uno mismo, puede ser indicador de algun problema de tipo mental. A ver si anda por ahi un siquiatra que pueda opinar al respecto. (Aclaro, no dije en ningun momento que estuviera loco o transtornado)

"Hecho" No. 2: Si TODO tiene una causa u orígen, entonces Dios tambien tiene que tener una causa. Si Dios NO tuvo una causa, entonces se debe aceptar que pueden existir "cosas" sin causa. Y si entonces, existen entidades sin causa, pues bien pueden ser Dioses, o el universo (que para colmo es todo menos perfecto).

"Hecho" No. 3: Si, es un hecho que SIEMPRE habra alguien superior al ente al que se refiere el caso, pues lo único que se logra es trasladar el problema al infinito ya que siempre existira un Dios superior al Dios subordinado. Ademas este no es ningun hecho, es una suposición.

Esos pobres argumentos alguna vez fueron considerados prueba de la existencia de Dios, cuando fueron popularizados por Santo Tomas de Aquino, de verdad es sorpendente como hay quien todavia recurre a ellos.

Es probable que Dios exista, pero mas le valdría por su reputación que no. Aun así faltaría comprobar que ese dios es Jehova-Jesus y no Vishnu, Thor, Zeus o cualquier otro de los muchos que son y han sido objeto de culto y adoración.

Saludos

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 04:49 PM

Taquero, respecto a lo que dices, pues que mejor ejemplo que el de las diosas griegas ¡Mamacitas! de esas si me volvería creyente por conveniencia. Hehehe

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 04:52 PM

chanate;
tu hablas de que no quieres ofender
a los creyentes
creo que eso lo dijiste
en el comentario
donde haces referencia que Dios es cómo el gobierno

pero luego sales con respuesta para beto
y para tantos creyentes más;

"Ahora sobre los "hechos" que comenta Beto, pues son muy simplistas y ejemplifican el pobre razonamiento deductivo que caracteriza a muchos creyentes."

Cómo que pobre razonamiento???
ya ves ya te estas metiendo con el razonamiento
de los creyentes
al llamarlo "pobre" palabra que pudiera considerarse un tanto ofensiva para las personas
que creen en Dios
llámese Jehová, Vishu, Buda,Amon Ra etc. etc.
El hecho de tener Fe sobre algun Dios
no quiere decir que una persona sea de razonamiento "pobre"
cómo tú los calificas.

entonces
en que quedamos pues, ofendes ó no ofendes???

saludos!

Escrito por: Bunkita en Febrero 28, 2006 06:13 PM

Bueno, cambiale POBRE por DEBIL, y asunto arreglado ¿que no? :)

Es que es bien difícil hablar de este tema y ser políticamente correcto con TODOS, alguien se encabrona casi siempre en estos casos.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:21 PM

Y lo de pobre, no lo dije refiriendome a la fe en general, lo dije específicamente por los axiomas de Santo Tomas que mencionaron.

Pero bueno pues, me voy a callar un rato, hasta que se "calmen las aguas"

Next please...

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:24 PM

Chanate...

citando tus palabras..."en todos estos casos esta utilizando un acto de fe, pero una fe basada en la PROBABLILIDAD de que acontezca un hecho deseado o esperado"

Luego....."Es PROBABLE que Dios exista..."

Entonces es valido tener Fe en Dios con tu argumento

Aunque sea tambien probable que Dios no exista estamos de acuerdo que si algo es probable significa que No es imposible y por lo tanto ES posible??

Escrito por: fernanda en Febrero 28, 2006 06:49 PM

Hay cabrones!!!..no entienden que si hay un Dios que es a toda madre!!!..y que se acopla chido cuando tu lo necesitas....Yo se que no los voy a convencer..porque cada uno trae sus pedos atorados....Pero que seria mi vida si no creyera en mi Diosito chido??..no se!!!....y no lo quiero saber...mejor yo sigo con mis creencias chidas...y que cad quien haga de su cola un papalote!!!...otra vez mas...Que Dios me los bendiga a todos...Creyentes y no creyeantes...y sobre todo mi Diosito te encargo mucho al Chanate..a ver si lo alivianas un buen....chido!!!....

Escrito por: Jaun en Febrero 28, 2006 07:02 PM

A que pendejo!!!!!....en vez de Juan..puse Jaun..ahi disculpen!!!..pero lo idiota no se me quita ni yendo a misa....chido!!!

Escrito por: Juan en Febrero 28, 2006 07:06 PM

Simon Juan, que Diosito me aliviane y me cae que vuelvo a creer en Él. Como dijo el Woody Allen "Si tan solo Dios me diera alguna prueba de su existencia, como una repentina cuenta bancaria en Suiza a mi nombre..."

Y Fernanda, ya lo dije textualmente, es probable que Dios exista. Asi como es tambien probable que existan otros tantos seres que algunos consideran mitos. Pero entiende que la simple fe personal como prueba o evidencia no tiene mucho peso.

¿Porque es mas válido el Dios de la tradición judeo-cristiana que otros dioses? Si le damos el beneficio de la duda a Jehova, tambien tenemos que darselo a otros dioses.

Me iba a callar, pero si me invocan... :)

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 07:21 PM

Les comparto un resumen de un texto de Maria Luisa Alba llamado Cerebro Creyente:
(Alégrate Osama, estoy usando el Copiar-Pegar)

Todos los humanos creemos, todos creemos en cosas comunes, o en cosas diversas, pero creemos. De esa afirmación podríamos deducir que las creencias son consustanciales a nuestra especie, no podemos evitar creer. Parece ser una condición impuesta por nuestra biología de la que no podemos escapar.

Una de las creencias fundamentales es creer que mañana estaremos vivos, nadie nos lo puede garantizar, pero sin esa creencia nuestra vida no tendría sentido, ¿para qué organizar y pensar en mañana si no creemos que estaremos vivos? Somos conscientes de que nadie nos lo puede garantizar, pero no podemos evitar creerlo.

Otra creencia fundamental es que mañana volverá a salir el Sol, nadie nos lo garantiza, pero creemos que los días se sucederán unos a otros y eso nos permitirá desarrollar nuestra vida. Son creencias lógicas, son creencias avaladas por la experiencia, por el saber, tanto es así que ni siquiera nos damos cuenta que son creencias.

Cada sociedad, cada época tiene sus creencias, si nos preguntáramos por la lógica de muchas de ellas llegaríamos a la conclusión de que no tienen ninguna lógica, que simplemente las aceptamos por que así nos lo han contado otras personas, por que así lo cree la sociedad en que vivimos, y por que así nos sentimos integrados en ella. Además de ser seres individuales, también somos seres sociales y necesitamos que nuestras ideas y creencias sean aceptadas por esa sociedad en la que vivimos. Una de las recompensas más grandes que podemos sentir es ver que somos aceptados, respetados en nuestras creencias y nuestras ideas, en sentirnos miembros útiles de esa sociedad.

Tan irracional es creer en Dios, como creer en espíritus, tan irracional es creer en brujas, como creer en milagros, tan irracional es creer en el karma, como creer en las reencarnaciones. No hay ninguna evidencia de ninguna de ellas, no hay ni siquiera indicios de que sean ciertas.
Pero muchas personas prefieren creer en esas cosas, no les importa lo racional o irracional que pueda ser, lo importante es que despeje las dudas de su cerebro, que les de seguridad, que les marque unos principios sobre los que basar su vida.

A nadie le interesa creer que todo acabará cuando muera, a todos nos interesa creer que algo de nosotros quedará después que nuestro cuerpo desaparezca, por eso las creencias que más éxito tienen son aquellas que nos proporcionan un alma inmortal que de una forma o de otra se perpetuará para siempre. No importa si es verdad o mentira, lo que importa es creer en esa idea porque es la que mejor defiende nuestros intereses.

Todas las sociedades y en todas las épocas los hombres hemos creído en algo, por muy absurdo que nos parezca visto desde nuestra posición actual.
Tan absurdo como les parecerá a los hombres del futuro pensar en nosotros, y en nuestra sociedad como creyente en un dios llamado Dios. Pero a su vez ellos tendrán sus propias creencias impuestas por la biología de sus cerebros humanos.
El problema no está en creer, todos creemos, todos creeremos mientras nuestro cerebro humano no evolucione, el problema está en lo que se cree.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 07:31 PM

Chanate
ya en tiendo tu cura que es
llavar la contra a los creyentes
tu comentario anterior
me lleva a señalar otros hechos

Hecho #1 "Si dios Me da prueba de su existencia
vuelvo a creer en el". osea Creiste
alguna vez
Hecho #2 "Si me da una cuenta en un banco suizo"
es tanto como decir "una palabra tuya
bastara para salvarme"
Hecho #3 el hecho de basar tu creencia en el favor
de dios de una cuenta en suiza para ti
entonces el favor que alguien te hizo de
darte vida vale menos que una cuenta en
suiza para ti.

Conclusion:
Eres Muy Poco congruente en tus comentarios


saludos

Escrito por: beto en Febrero 28, 2006 07:40 PM

Beto, ya mezclaste las cosas. Uno eran los axiomas y otro los comentarios siguientes.

Pero si tuvieras mas tiempo aqui, supieras que yo ya he dicho que mucho tiempo fui creyente, eso no es novedad para los asiduos.

No es incongruencia aceptar que pensaba erróneamente.

Igual que algunos de ustedes, me parece respetable lo que la gente piensa individualmente, pero no a los grupos que enseñan a creer colectivamente.

Si las creencias religiosas estuvieran apoyadas por alguna evidencia, tal vez serían respetables. Pero no existe tal evidencia.

¿Porque los creyentes evitan considerar la posibilidad de que estemos solos en el mundo y tenemos que enfrentar al mundo real como adultos?

Decimos: ¡Que Dios haga su voluntad! y ya con eso tranquilizamos la conciencia. Chale, en serio que no es estar amargado, es solo ver las cosas fríamente.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 07:52 PM

Y lo de la cuenta en Suiza, es una ironía de los milagros de Dios que siempre se pueden atribuir a otras causas.

¿Porque no hacer campañas de sanidad que involucren oración para la regeneración de miembros, o restructuración genética que corriga el sindrome de Down? ¿Porque puros milagros de sanar dolores de cabeza, muela, canceres ocultos? ¿Porque las cosas buenas son de Dios y las malas del Diablo? Chin, ya agarre monte...

Bueno Beto pero regresando a tu comentario, (ya no veo que defiendas tu argumento de la primera causa) pero ya que preguntas, el valor de la vida humana vale mas que cualquier cuenta en Suiza, pero no entiendo que tiene eso que ver con las pruebas de la existencia de Dios.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 08:01 PM

Chanatito!!!...tu sabes que te admiro y te respeto cabron!!!...solo una pregunta porque dices que si volverias a creer en Dios????...porque dejaste de creer..si antes lo hacias??.....chido!!!

Escrito por: Juan en Febrero 28, 2006 08:06 PM

'Ta bien Sr. chanate
pero aclareme algo
Usted Cree en la existencia de un dios ideal?
Y si usted si cree en su existencia
lo que sucede es que no cree en el?

Escrito por: beto en Febrero 28, 2006 08:09 PM

a ver chanate;
ahora que mencionas el valor de la vida humana

en donde dice ó quien ha dicho cuanto vale la vida (humana) ????
realmente cuanto vale lo invaluable???
Cómo tu eres un chipocludo que para todo tiene respuestas (de eso tienes fama)

esto es algo que siempre me he preguntado
asi que "ilumina" mi debil razonamiento
y haz que realmente me satisfaga tu respuesta.
Sin tener que hacer copy paste de algún lado
de la red.
Quiero tu respuesta, tal cual sea, pero que sea tuya 100 por ciento.

Escrito por: Bunkita en Febrero 28, 2006 08:13 PM

pretendi ya no opinar mas en este post, pero no puedo.....
como tu mismo lo acabas de repetir chanate, la mayoria ya sabiamos q alguna vez fuiste creyente, pero ahora eres un ateo en toda la extension de la palabra, no se en q religion solias asistir o creer, q te hizo cambiar tanto...

frase tuya,
Decimos: ¡Que Dios haga su voluntad! y ya con eso tranquilizamos la conciencia

esas son las cosas trilladas q yo suplico q no le achaquemos a dios porq con esos argumentos cada dia mas creyentes se volveran ateos, como tu,

Afirmnando q tu no crees en dios, pero criticas a los q si creemos,tienes q entender q Dios no tiene la culpa de pensamientos retrogradas y mediocres, cabe aclarar, q no lo queria decir porq se q hay personas q piensan distinto a mi, pero lo dire, NO EXISTE NIGNUN DESTINO, NI DIOS NOS MANDA PRUEBAS NI CASTIGOS, NI DIOS TIENE YA LIMITADA MI VIDA NI LA MANIPULA NI LA MANEJA, POR LO TANTO DIOS NOS OTROGA LA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO Y DE LIBRE ALBEDRIO, PARA Q CON TALES ELEMENTOS, GUIEMOS NUESTRAS VIDAS POR EL MEJOR CAMINO POSIBLE, Y NO ACHACARLE A DIOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS,

UNO COMO SER UNICO ES EL RESPONSABLE DE SU VIDA, DIOS ME DICE ESTO ES LO BUENO, ESTO ES LO MALO, ELIGE, MAS NO POR ESO, DIOS ME VA A PONER LAS COSAS EN BADEJA DE PLATA O ME VA A PONER PIEDRAS EN EL CAMINO PARA PROBAR MAS MI FE Y SER DIGNA DE EL ,....
SI LO QUIERO SEGUIR ME RECIBIRA, Y SI NO, POS NI PEX.
ENTIENDO TUS ARGUMENTOS PERO TE HAZ CERRADO A UNICAMENTE JUZGAR A GRUPOS DE FANATICOS SIN TOMAR MAS ELEMENTOS DE LA MUESTRA,

Escrito por: Verónica en Febrero 28, 2006 08:19 PM

Gracias Juan, lo mismo digo. No soy creyente, porque estoy convencido de que nadie con una visión verdaderamente imparcial pueda dar por cierto la visión del Dios que tradicionalmente conocemos. Se por experiencia propia que cobijarse ante el frío mundo con el cálido manto de la fe ciega, puede ser reconfortante. Pero hasta ahora no he encontrado razones que me hagan pensar lo contrario. Ya se que se oye mamón y rebuscado, pero no tengo otra explicación.

Beto, se me hace que te hiciste bolas ¿Como esta eso de que si creo sucede que no creo? No entiendo.

Bunkita, pues no se si te pueda satisfacer (sono como un comentario con tinte sexual, hehehe), no se si pueda responderte sin sonar demasiado a comercial de Master Card, pero bueno, alguna vez leí que el valor del cuerpo humano basándose en el precio comercial de los elementos químicos que lo componen, es de apenas unos cuantos cientos de dolares. Y tambien existe la opinión de los traficantes de órganos, que le dan un valor en varios miles de dolares.

Contestando tu pregunta, una vida vale mucho, tanto que es ofensivo ponerle un precio en un valor nominal de moneda. Estoy tan convencido de eso que por lo mismo me molesta la visión histórica de la iglesia oficial y la propia Biblia, que hacen a las personas menos simplemente por su nacionalidad o creencia.

No se porque, pero presiento que tu pregunta era una especie de "trampa" para cuestionarme otra cosa despues de mi respuesta. :)

Veronica, contrario a lo que le hacen decir a Dios en la Biblia: Yo digo ¡Libertad!

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 08:38 PM

Se me acaba de ocurrir una definición de ateo:
"Un creyente bien informado"

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 08:42 PM

Vero, una pregunta: Esa visión particular que tienes de Dios, el libre albedrío y el destino ¿De donde proviene o donde la adquiriste?

Calma no alteres, sigamos en el tono relajado, para poder entendernos mejor.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 08:52 PM

asi es si venia una pregunta extra,
ahi te va;
Te voy a poner un ejemplo
medio gacho y que la lengua (bueno los dedos) se me hagan chicharrón. -no no no cizcalo cizcalo, toco madera-
Vamos a suponer que tienes un ser muy amado enfermo al punto de que va a morir, -exactamente ese ser que estas pensando- y se te aparece Dios (dejemonos de nombres y motes)
Pero él te dice: "Cree en mí y sanara a ese ser que tanto amas, la única condición es esa, cree en mi de corazón"
Honestamente, creérias en él creerias que es realmente Dios? que le contestarias?

(y no me salgas con es que es una suposición muy usada, porque ésta igual de usada que los 2 millones de dlls de la loteria)
asi a rajatabla suéltala, si estuvieras en un dilema asi
que harias?
-Espero que tu respuesta no este ya prejuiciada, después de tantas cosas que te hemos dicho, y que ojalá sea una respuesta honesta. Eso queda de ti
:)

PD: pues que digas asi que satisfecha me dejaste mmmm... que te diré jajajaja

Escrito por: Bunkita en Febrero 28, 2006 09:04 PM

Bunks, estamos de acuerdo en que el hubiera no existe, pero suponiendo hipotéticamente que estuviera en una situación así:

Como padre creo que es obvio que haría todo lo que este de mi parte para contribuir a la sanidad, inclusive rendirle culto a ese Dios, que al presentarse de esa manera, disiparia mis dudas sobre su existencia, asi que no tendría sentido dudar o negarlo. Soy pendejo pero no tanto.

Ahora tal vez te extrañe lo que voy a decirte, pero esa situación que imaginas, solo es una muestra y evidencia del Dios monstruoso que surge de las páginas de la Biblia, ese dios-demonio sediento de sangre y con un sentido de justicia comparable al de los narcotraficantes, donde el inocente es castigado por las faltas de sus antepasados. Ese dios "chido" y bondadoso que da solo cosas buenas es antibíblico y no es cuestión de interpretación, es cuestión de simplemente dejar de ignorar las secciones incómodas.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 09:29 PM

Sr Chanate se lo pongo de otro modo
Usted cree en la existencia de tres o mas candidatos
politicos mexicanos dispuestos a suceder a fox
en la presidencia, pero probablemente no cree en ellos, de la misma forma usted cree
en la existencia de una deidad ideal (ideal tiendase el dios que definen todas las religiones)o dios pero no le cree ya mas.
Sera que su ateismo es mas bien que usted se siente defraudado por dios por eso no le cree ya mas?

Escrito por: beto en Febrero 28, 2006 10:03 PM

Yo sí creo en Di-s y también me encomiendo a El todos los días y sobre todo en los momentos difíciles...
También creo que Di-s pone pruebas tal como lo hizo con Job.
Así mismo también tengo fe y estoy totlamente de acuerdo con el comentario de Beto, puesto que en la ciencia también se tiene fe en lo que nunca se ha visto, por ejemplo: todos sabemos de qué está compuesto el aire, todos sabemos que tiene moléculas, pero, ¿alguien que no sea científico o alguien de nosotros ha visto esas moléculas? yo creo que no, sin embargo tenemos "fe" de que están ahí aunque no las veamos, aunque algunas personas científicas lo han podido ver y comprobar, así mismo es con Di-s, nadie lo ha visto y los que creemos en Èl sabemos que está ahí con nosotros y así mismo hemos comprobado de alguna manera su existencia...
Yo creo que no es de débiles decir que creemos en Di-s ni tampoco de avergonzarse, cada quién es libre de creer en lo que uno quiera, y la verdad yo escojo creer en Di-s...
En lo personal he tenido experiencias en las cuales he comprobado su existencia, que me escucha y que me cuida y no solamente en los momentos malos, sino en mis triunfos también...

Así que como dice Beto yo sí creo en "Adon Olam" que creó el universo que es una bella obra de arte.

Saludines a todos y a Juan Loko Di-s me lo bendiga mucho así como a todas las finísimas personas de este blog...

Besitos =)

Escrito por: Bambolina en Febrero 28, 2006 11:15 PM

En lo personal van varias personas que me han dicho que les eh sido como un angel....primero:

1.-Hace como 8 años mas o menos estaba afuera de mi casa platicando con un par de amigos cuando de repente oimos un ruido fuerte, ese fue un balazo el cual el marido le habia pegado un balazo a su esposa accidentalmente ....pero nosotros ni idea tuvimos de ello ....vimos al tipo salir despavorido de su casa y se subio a su carro y se fue hecho un rayo, cosa que no se nos hacia raro a nosotros, porque ese tipo estaba bien loco, era borracho y drogadicto de primera, a los minutos llego la policia y se hiba acercando a preguntarnos si habiamos oido un balazo, pero antes de que llegara el uniformado, mis amigos se fueron porque en ese tiempo la cuadra donde vivia estaba muy caliente por tantos robos que habia....solo me quede yo, pero tambien pense en meterme a mi casa porque ahi primero te subian a la patrulla y despues averiguaban y asi que le conteste que probablemente habia sido en aquella casa, el poli se acerco a la casa y se asomo por la puerta, ya que el tipo habia dejado la puerta abierta, de repente vi al uniformado asustado y corrio a la patrulla y pidio ambulancias y su respectivo apoyo policiaco, por suerte la señora se alivio y una vez aliviada le dijo a mi mama que yo habia sido su angelito que le habia ayudado...

Otra historia no tan fuerte como esa, fue que una vez entre a un chat del yahoo y cuando entre me puse a platicar con la primera chica que vi, me comento donde vivia (alla en hermosillo chanate), le dije que yo tenia parientes alla, me pregunto como se llamaban y cuando le dije, me comento que si conocia a mi prima que tenia como 10 años sin verla y que tenia ganas de platicar con ella, y precisamente en ese tiempo tenia como 1 mes que habia fallecido mi tia mama de mi prima, le comente eso a la muchacha y se sorprendio de la noticia, le di los datos de mi prima, es decir direccion ,tel, email, etc. se comunico con ella, platicaron y con el tiempo la muchacha me dijo que yo era un angel que se le habia cruzado en su camino para apoyar en esos malos ratos a mi prima ....

Sera el destino, coincidencia, u otra cosa que se les ocurra...pero pienso que dios planeo todo eso para hacerles bien a un par de personas en diferentes circunstancias ....y no solo me ha pasado eso, pero si le sigo....se va a saturar este blog...jejejeje

Saludos besos abrazos y la bendicion de mi dios para bambolina y todos los miembros de este blog..

pd:no creo en la iglesia

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 28, 2006 11:49 PM

Perdon ...los besos y abrazos solo para las chicas..en especial para bambolina....no vayan a creer que me hice del clan de hilario y charlie...jajaja!!

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 28, 2006 11:52 PM

"LOS CULEROS POR EL CULO CAEN" Y NO ESTA EN LA BIBLIA PERO ES SINONIMO DE "CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO" mi estimado chanate, no te meinto la madre por educacion, pero tienes mas pinches contradicciones que la misma biblia,asi que deja de estar colgandote de la vaca y solito te sacas a balcon que no eres nas que un pendejete que se la pasa en internet fusilandose textos y comentarios de otros, pinche ateo apostolico jejejej.

Escrito por: osama en Marzo 1, 2006 10:33 AM

hace algunos años, fuimos a comer unos amigos, catolico, cristiano y agnostico (ese era yo!) Jose Luis nos pregunto a cada uno: "¿que crees que haya sido primero: el huevo o la gallina?" y todos los que ahi estabamos contestamos que la gallina, el nos dijo: "no importa que religion tengamos, todos creemos lo mismo y nada de eso nos evita estar comiendo aqui", tal vez sea una remembranza simplona, pero ... a mi me dice, que no importa la forma en la que veas a Dios (la idea de una mujer como Dios ya me habia seducido antes ...) porque precisamente eso hace que todos los que aqui posteamos demostremos que tenemos Fe y esa es la que mueve montañas!!!

P.D. Bunks no le hace pierdeme el respeto, que le den celos a los demas jejejeje

Escrito por: camachom28 en Marzo 1, 2006 10:57 AM

Me gustaron los últimos comentarios de JuanLok0 y Camachom, demuestran que no estamos tan jodidos, que hay muchas cosas buenas en el mundo y que podemos convivir a pesar de las diferencias.

En cuanto a Osama, pues de verdad que no entiendo porque tanta agresividad, todos estamos hablando seriamente y tu sales con tus pendejadas. En serio que te tenía en otro concepto. Ahi si puedes, comparte algun postulado que hayas inventado tu solito, que lo hayas creado en aislamiento sin influencia de nadie y que sea totalmente original tuyo y nunca antes visto, para que tengas autoridad para criticarme y levantarme falsos. (No digo que no puedas criticar, de hecho lo haces muy bien).

Mas tarde comento, con mas tiempo disponible

Escrito por: chanate en Marzo 1, 2006 12:07 PM

Chanate voy a declararlo publicamente aunq me aviente al escarnio, jajjajaj

Como ya he mencionado antes no pertenezco a ninguna religion porq todas tienen dos q tres jaladas, q yo no creo q dios las haya fundado, sino la estupidez de los hombres y sobre todo su avaricia de ser el centro del mundo.Pero debo confesar q la mayor escuela biblica q he obtenido es de los testigos de jehova, he visitado varias iglesias, varios han querido convencerme, habia un muchacho q hasta me llevaba al trabajo los sabados con tal de convencerme de ser pentecostes, jajaj pero pos no...
Se q a la mayoria les molesta en demasia la secta de los testigos, es normal, es molesto q te molesten hasta en el bano, pero si alguno tiene oportunidad de escucharlos, pues nada pierden, no por q vayan a creer en dios, sino por sopear sus verdaderas creencias....
Y pues de alli el origen de mis creencias de dios chanate,

Escrito por: Verónica en Marzo 1, 2006 12:20 PM

Es probable que Dios exista, por lo que no es imposible, si no posible....asi por logica basica es facil...lo demas es cuestion de libre albedrio

Alguien sabe algo de Ramtha? es muy interesante la historia y hay gente que cree en ese Dios a mi en lo personal me late mas leer sobre el que la biblia

Escrito por: fernanda en Marzo 1, 2006 12:25 PM

Claro! para cultivar mi espiritu y como cultura general....

Escrito por: fernanda en Marzo 1, 2006 12:28 PM

Estimado chanate, no es agresividad, ni tengo en contra tuya alguna particularidad, pero no chingues con tus comentarios que conviertes en maximas, y no es que levante falsos pero no memes, prefiero tu objetividad que las mamadas filosoficas que ni tu crees, y no necesitas escribir 20 parrafos para defenderte o pra exponer tus postulados, se que te sobra tiempo de hecho se ve, (perdon, se lee) asi es que disculpa si te incomode es solo mi critica, si no comulgamos solo se necesitan no mas de dos lineas para decirme que soy un pendejo o me mientes la madre.

Escrito por: osama en Marzo 1, 2006 12:41 PM

Osama ya no te habia visto por aqui!!! hasta te perdiste el Mr and Miss blog!
Lastima yo queria conocerte un poco mas igual y te colabas al podium

Escrito por: fernanda en Marzo 1, 2006 12:48 PM

Saludos razaaaaa!!! a los honorables miembros masculinos y bellas damas del blog.

La verdad en algunas de sus palabras le doy la razón al osama
chanatiux;
la verdad te crees todo el articulo que hiciste copy paste?
a poco lo crees al 100 por ciento?
en uno de los parrafos esta Sra. no sé quien sea ni que estudios haya hecho sobre el tema ni tampoco pretendo buscar información sobre ella,
habla de que tan irracional es creer en Dios y bla bla bla...
pero antes de eso dice que somos seres sociales y sobre sentirnos miembros útiles de la sociedad.
Ok pero entonces si somos seres sociales -cómo la misma Sra lo menciona-, entonces somos seres racionales que no? entonces porque habla de irracionalidad si algo que nos difiere de las demás especies del planeta es nuestra capacidad de raciocinio, de ser seres racionales o sea con razonamiento
entonces ahora resulta que al creer en Dios -cualquiera que este sea-
seriamos cómo los pájaros, cómo el musgo que crece a los pies de los árboles, cómo las hierbas que te va a traer el Juan chido del Brasil??? algo asi cómo seres no racionales????
no pues la neta que ese articulo se vera muy bonito ahi
pero la verdad cuando lo lees detenidamente te das cuenta
que la sra. es bien contradictoria con sus explicaciones
al menos a mi asi me lo parece.
Entonces el dia que nuestro cerebro evolucione
vamos a dejar de creer en Dios, en hueheteotl, en Ra, etc. etc.
de acuerdo a lo que esta sra. dice asi parece el asunto
pero entonces quiere decir que tú mi querido chanate ya estas en un nivel super high de evolución cerebral???

Saludos camachom, pues ganas de perderte el respeto si hay y bien... jajajaja!!!

Escrito por: Bunkita en Marzo 1, 2006 02:17 PM

Yo por eso deseché a mi Dios ya hace mucho tiempo. Se habla mucho y al final no se llega a nada.
No niego que a las personas creyentes les ayuda y los hace feliz creer en una divinidad suprema, y si con esa creencia (fe) todos vivimos en una sociedad pacífica, pues qué mejor. El problema se desata cuando se rebasan los limites, se pierde el respeto y la coordura originando problemas de grandes magnitudes como las guerras con fanatismos desorbitados.
PARA MI, creer en un Dios sería lo mismo que creer en un supehéroe o en santa claus, y no por eso ando por la vida repartiendo chingadazos, mentando madres por todas partes a quien no comparta mi mismo pensamiento.
Curiosamente los grandes pensadores a lo largo de la historia han sido ateos, no me incluyo, eso sería ridiculo, pero hasta ahora la lógica y la razón me dicen que YO no necesito colgarme de un Dios para estar bien conmigo mismo ni con mis semejantes y que un ser supremo o divinidad consciente no existe como tal.

Amén.

:)

Escrito por: ::7Siete:: en Marzo 1, 2006 03:28 PM

En mi punto de vista personal!
El creer en Dios, la fuerza o un ente superior el cual uno piensa que su destino o vida puede ser influenciado por esto es parte de nuestra naturaleza y esto no es nada nuevo, se ha visto desde los inicios de las primeras sociedades humanas!
Llamese, dios del fuego, agua etc!!

Los egipcios, los incas, los mayas , los Aztecas etc, todos ellos tenian sus deidades y hasta cierto punto también esto les ayudo a adentrarse dentro de la ciencia y el conocimiento, como el crear edificaciones dedicadas a deidades las cuales son explendorosas o en algunos casos llegar a la barbarie con sacrificios.

Yo creo que es parte de nuestra naturaleza el creer en algo, podras pensar, no creo en dios pero puedo pensar que crees en el destino lo cual es tener una idea de esperanza o fe en algo que esta fuera de tus manos.
Ahora, si eso le pones DIOS y nombre(Yahve,Alá,Cristo etc) y doctrinas , pues creo , que debemos de ser tolerantes tanto entre los que creen y los que no creen.
Todos podemos decir, soy ateo, soy catolico,budista judio,testigo de Jehova etc, pero al final y de alguna manera, dentro de nuestro ser creemos en algo y eso no se puede evitar.

Saludos


Escrito por: Deutscho en Marzo 1, 2006 04:27 PM

Pos yo no se!!!...Mi Diosito los quiere un chingo aunque no lo cotorren...aunque pa' ustedes el no sea chido!!.....el tiene amor de a madres pa' darles....Dios los bendiga siempre...neta que se los digo con todo el corazon!!!....chido!!

Escrito por: Juan en Marzo 1, 2006 05:40 PM

Buenas tardes, soy Chanate. Lo digo para que los que no les gusta lo que escribo (o pirateo) se vayan directamente al siguiente comentario.

BAMBOLINA, dos puntos: Primera vez que veo el término ADON OLAM, ¿Que es? Y segundo, me parece incorrecto comparar la fe religiosa con lo que tu llamas la "fe en la ciencia" que tenemos el comun de los humanos que nunca hemos visto con nuestros propios ojos una molécula, o si las estrellas que vemos son realmente cuerpos celestes a una gran distancia o tantos otros ejemplos ilustrativos que podría citar.

Y dije que me parece INCORRECTA tu comparación, porque es una afirmación sin sustento. A simple vista pudiera parecer que tengo fe en una persona o institución que afirma algo como los ejemplos mencionados, pero no es así, cualquiera puede comprobar si se lo propone la evidencia que demuestra su veracidad. Algo que los teístas dificilmente pueden hacer. La percepción de Dios se reduce a una experiencia personal y anectódica y no tiene nada que ver con la ciencia. La fe religiosa no tiene su elemento correspondiente del lado de la ciencia.

BETO, acertaste, no le creo a Dios, porque si en verdad intenta darnos un mensaje a los humanos, ha fallado miserablemente. Cualquier manual de licuadora doméstica es más claro que la supuesta voluntad de Dios para la raza humana, transmitida a traves de la Biblia, profecías, los seres creados, la astrología, etc.

FERNANDA, tienes razón, así por lógica básica, es probable que llegues a la conclusión que Dios existe, nada mas que hazle un poco de espacio, porque en la misma proporción es probable que tambien existan todos los dioses de todas las religiones habidas y por haber.

OSAMA, no necesitamos permiso mutuo ni 20 párrafos para pendejearnos o mentarnos la madre. Curiosamente verifique el dato y en mi comentario anterior con dedicatoria para ti, yo utilice "solo" 7 1/2 renglones para decirtelo y tu ocupaste 8 1/2.

VERONICA, te pregunte que si de donde habias adquirido tu visión porque aunque criticas a las iglesias establecidas, si rastreas el origen de tu fe, muy probablemente veras coincidencias en alguna iglesia. Y que bueno que te alejaste de los Testigos de Jehova, esos si son peligrosos.

BUNKITA, no, no creo ciento por ciento lo que dice el texto de Maria Luisa Alba, de hecho noto en él algunas imprecisiones, simplemente decidi compartirlo, asi como a veces compartimos poemas o otros textos ajenos. Sigo creyendo que para eso sirve el blog, para compartir experiencias y lecturas. Tampoco me considero un ser alto-evolucionado, soy una persona igual que muchos, sin mas pretensiones que compartir aquí algo de lo que le he aprendido a otras mentes y lecturas, mezclado con algunas otras cosas de mi propia cosecha e invención.

Creer en la existencia de Dios me parece un acto irracional, porque para mi no es suficiente prueba que alguien me diga que lo siente en su corazón y que le ha ayudado cuando se lo ha pedido. Ya he expuesto mis razones por las que pienso así, pero si algunos de ustedes son menos exigentes para convencerse, pues ¡No hay problema!, pero no se excusen con que "Eso tu no lo inventaste, se lo copiaste al Sin Dioses.com, eres un pendejete que piratea ideas de otros,etc."

Y es que el concepto de Dios es fascinante. Un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente. No sometido a ningún capricho del universo, porque es el creador del universo. No sometido a caprichos del universo no significa necesariamente NO sometido a paradojas que han vuelto locos a los pensadores durante siglos. Por ejemplo: ¿Puede Dios crear algo tan pesado que Él mismo no pueda levantarlo? y alucines de ese tipo.

Ahora bien, yo no necesito probar la NO existencia de Dios, con ver la ausencia de pruebas por parte de los creyentes, ya tengo puedo sacar conclusiones.

No creo en Dios por la misma razón por la que no creo en otras cosas que la gente común no cree, como por ejemplo Santa Claus. Santa Claus no existe, no puede existir en el universo que conocemos, por ciertas razones. Hay que preguntarse en que es diferente Dios que Santa Claus. Después de haber logrado de alguna forma refutar los argumentos naturales y filosóficos, todavía se puede decir que se puede "sentir a Dios en el corazón". Solo que olvidamos que cuando eramos niños, podíamos sentir la ilusión y alegría de Santa Claus en el corazón, y eso NO significa que haya sido un pesonaje real. Simplemente era un anhelo, un buen deseo. A eso se reduce mi Dios, tan frágil que un poco de conocimiento y razón lo desaparece.

Ahora, todo esto es mi opinión, no es una máxima universal, ni la madre de todos los argumentos, ni quiero que todos los que la lean se vuelvan automáticamente ateos o escépticos. Si me van a decir que si con que autoridad lo digo, que si cuales son mis credenciales y titulos, doctorados, diplomados o maestrías para opinar, les responderé que no tengo una etiqueta que le de mas valor a mis palabras. Para mi, un título o un curriculum apantallante no significa demasiado aparte de una mejor oportunidad de conseguir un trabajo mejor pagado. En mis años de trabajo he conocido personas con un increíble curriculum que son unos inútiles y analfabetas funcionales. Y de cualquier manera, si aqui vinera un pensador elocuente y reconocido, no necesariamente le ibams a hacer caso a todo lo que tuviera que decir en algo como la convicción personal.

Tal vez me digan que no se puede reducir a Dios a una idea racional, pero no conozco otra forma mejor de guiarme por la vida que la razón, ya he probado la fe y me di cuenta que es mejor la racionalidad.

Una mentada de madre anticipada a los que me van a decir que escribi mucho (para variar) pero para eso puse la advertencia al principio.

Ha sido un placer echar la comentada con casi todos ustedes, me despido por un tiempo, no se cuanto, tal vez poco, tal vez mucho, pero necesito clarificar mis ideas y organizarme un poco. Un gran saludo, sean felices, ahi les encargo el changarro.

Escrito por: chanate en Marzo 1, 2006 05:51 PM

Como que te vas chanate noooo

Es probable que existan todos los dioses de todas las religiones....yo pienso que es el mismo pero con muchos nombres diferentes..la idea basica es la misma.

Y companeros blogeros, no se necesita ser un master of Sciences para saber que SI se pueden ver las moleculas ocn el ojo humano...Claro no son macroscopicas pero con nuevas tecnologias se pueden ver desde los 60's ejemplo cristalografia de rayos X... asi se supo que el DNA era un "espiral" y las distancias entre las bases nitrogenadas.
Yo he visto neuronas humanas, virus, DNA, proteinas, RNA y mas....

No se por que tienes coraje de las personas que deciden seguir estudiando, nadie te ha dicho nunca que yo recuerde que no tienen fundamento tus comentarios por que no estudiaste. Pero metete a cualquier portada del science y vas a ver fotos hermosas de cosas como moleculas en su disposicion tridimencional 99.99% certeras

Escrito por: fernanda en Marzo 1, 2006 06:32 PM

shalessss
se nos va el chanate
y ahora con quien vamos a tener estos encuentros
casi casi luchisticos, cómo un mascara vs. cabellera y todos vs el chanatiux
mmmm :(
chanate el blog sin ti no va a ser lo mismo
regresa pronto
zaz!!!
shalessss!

Escrito por: Bunkita en Marzo 1, 2006 07:01 PM

¿que se va por un tiempo el chanate? ya ven,.. diosito existe,..jajaj,.. no te creas,.. es broma,.. en lo que si estoy de acuerdo es con lo que dice el chanate es que yo tambien conosco personas que se creen la berruga de napoleon solo por que acabaron maestria o cualquier mamada,.. pero eso no los hace diferente solo depende el punto donde la van a aplicar si es por un trabajo que requieren infinidad de mamadas tal vez, pero en el sentido comun no se nesesita eso,.. pero cuando se estudia la pregunta es ¿para que hacerlo?,..
para sentirte la cagada mas grande y apestoza de la cuadra? es estudiar para soberbio,..
¿estudiar por gusto?,.. amor al arte
¿estudiar por trabajo? bienvenido al club
digo en mi jale no dejan de inventar mamadas, apenas entiendo como funciona una version y ya hay que actualizarla,..no mamen,..
habra muchas razones por el cual estudiar pero si eso hace perder tu humildad, todo se va a chingar a su madre,.. por cierto agarren su fe y metansela por alla donde les platique,.. al fin alcabo es muy suya,... si existe ese mentao dios,.. les pedira cuentas y si no,.. pos la tienen bien guardadita y nadie los molestara,..
(comentarios patrocinados por tacos el taquero de doble tortilla,.. pa que llenen)

Escrito por: eltaquero en Marzo 1, 2006 07:27 PM

Sr. Chanate:

Primera Adon Olam quiere decir Señor del Universo en hebreo, espero que eso no me lo discutas puesto que creo que sé un poquito más de hebreo que tú por conocimientos ancestrales...

Segunda, simplemente fue un ejemplo lo de las molèculas, tal vez muy sencillito pero creo que se entendió lo que quise decir.

Tercera creo que sí usé bien el término fe, y de hecho eso concuerda con un número de una revista llamada Letras Libres donde escriben un chorro de personas de criterio serio no recuerdo el número de la revista pero luego te lo checo, además a parte de lo que dice en Hebreos 11:1 del Nuevo Testamento, La Real academia española dice los siguientes conceptos de la palabra fe:
Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública./Seguridad, aseveración de que algo es cierto.


Cuarta y última respeto tu manera de pensar, para mí no es la mejor, pero tal vez a tí te ha funcionado,y si eres feliz así, entonces es válido, no soy nadie para juzgarte ni cuestionarte de tus creencias, cada cabeza es un mundo y cada persona tiene un sentir diferente. En lo personal yo te podría dar varios ejemplos de la existencia de Di-s y que me ha respaldado, son cosas sobrenaturales y sabes bien que ese tipo de sucesos por más que le des vueltas no le puedes encontrar una explicación...

Repito si tú eres feliz así o te sientes bien con tu modo de pensar es muy respetable y válido, de hecho yo creo que todas las personas que venimos a este mundo fuimos echas para ser felices y a aprender a serlo.


Besitos a todos en especial a Juan Loko =)

Escrito por: Bambolina en Marzo 1, 2006 08:42 PM

Pues ahora si le tiraron duro al señor chanate, bueno, yo creo que podríamos estar discutiendo años y no llegar a acuerdos, así que en mi opinion lo mejor es dejar que cada quien vea la vida como más la entienda y que eso no sea obstáculo para la comprensión mutua ¿Verdad?

Escrito por: Rolando en Marzo 1, 2006 11:22 PM

Buen dia a los asiduos, Estimado Chanate, no es para tanto cabron son solo comentarios, no es necesario que te alejes recuerda que "nosotros" los que leemos y escribimos aqui somos los que le damos ese valor intrinseco a este changarro asi es que no te pongas de jarro de Tlaquepaque, y aguante vara, por lo menos nadie te mento la madre, ya que el solo hecho de ser chilango (en mi caso) me han adjudicado inmeritoriamente mentadas y los peores deseos de la bola de ojetes provincianos resentidos (solo los traumados aclaro).

Escrito por: osama en Marzo 2, 2006 09:09 AM

¿Ya ven?
Ustedes lo corrieron por MOCHOS.

:)

Escrito por: ::7Siete:: en Marzo 2, 2006 10:43 AM

No pues si ya estubo
Creo que el señor chanate se trae sus bronquillas
y con este tema se le volvieron a la mente
ni modo hechele ganas don chanate y aqui lo esperamos cuando guste para debatir en otros temas.
Yo solia tener broncas asi por ser tan pragmatico
despues me senti mejor cuando le di el mismo valor
a las lecturas en general desde el "Libro Vaquero"
hasta "la ruta Interior de Hesse" y hasta "Los gremlims" y uno que otro "Capulinita" o "las Macuachadas del LYON" (vease semanario zeta tijuana)total que todo ese material fue escrito por carnales de carne y hueso no excentos de defecarla en un momento dado, asi pues es mero entretenimiento para ellos mismos y de sus
lectores

Saludos

Escrito por: beto en Marzo 2, 2006 12:45 PM

Yo se que su miini dios no es nada es basura, solo sirve para nada, para personas que estan faltos de cerebro. Ni su dios ni su PAPA (viejos pederastas del vaticano) ni ningun dios puede con nosostras. somos mejores, arriba las mujeres, arriba Martitha Sahagun, Arriba Lolita AYala. Arriba yo: Ady Ady Ady. Soy la mejor.

Escrito por: ADRIANITA HERMOSA en Marzo 4, 2006 01:16 PM

SIN COMENTARIOS PARA LA TODA LA BOLA DE HEREJES KE ESCRIBIERON.... KE MEJOR ME DA PENA POR KE NO HAN EXPERIMENTADO EL AMOR Y LA EXISTENCIA DE EL..
DE TODOS MODOS D I O S NO LOS ABANDORA A MENOS DE KE USTEDES NO LE DEN UNA OPORTUNIDAD

Escrito por: HERMOSA en Marzo 5, 2006 08:49 PM

Es verdad que la existencia de Dios, es algo que cientificamente no esta comprobado, pero...
Coincido en comentarios acerca de la religion a traves de la historia, que mas bien ha sido para controlar y sometar a pueblos, naciones etc.
Y eso no va a cambiar hasta que nosotros mismos queramos, aprender mas, comprometernos con la sociedad, estudiar, investigar y conocer diferentes puntos de opinion, porque no es solo la religion, sino todos los hombres de "poder" es de lo que se aprovechan, de la falta de estudios, y de el sedentarismo y la falta de compromiso de la gente.
Todo lo queremos facil, no nos queremos comprometer ni dar un poco de nuestro tiempo para nada que no vaya a ser de provecho personal e inmediato.
Dios existe dentro de ti, asi como existe el demonio. (es tu propia conciencia) y tu eligen a quien le haces caso...
El objetivo 'utopico" de la religion es hacer que todos nos amemos, que busquemos el bien propio, pero sin perjudicar a los demas, o mas bien, el bien nuestro y el de los demas tambien. Los mandamientos de Dios son claros y ahi se explica toda nuestra manera de vivir, para vivir bien.
Creo en Dios y creo que hay un mundo mejor despues de este...

Escrito por: Luzzy en Marzo 6, 2006 06:12 PM

Bambolina, gracias por la información del significado de ADON OLAM (¿O era LAMAR ODOM?) No te discuto nada sobre ese punto excepto por la duda que se me ocurre ¿es singular o plural?

Sobre la fe, yo tambien me se de memoria el texto de hebreos que mencionas: "Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron gracia los antiguos... etc " y que en la revista Letras Libres algun articulista hable de fe no significa nada especial. Asi que insisto, la fe religiosa no tiene paralelo en otros aspectos de la vida fuera de la religión. Las creencias y convicciones personales religiosas son las únicas que se apoyan en la fe como sustento. La fe es simplemente creer en algo porque asi se desea, sin evidencias y a veces hasta en contra de las evidencias.

Y estaría interesante que compartieras tus experiencias sobrenaturales que demuestran la existencia de un Dios, a lo mejor y eres el instrumento material que puede utilizar la mano celestial para convencerme de creer en él.

Acuerdate, si te hubieran enseñado que la lluvia es producida por los gnomos anaranjados calvos, mirarias en cada tormenta pruebas de la existencia de dichos gnomos.

Saludos, gracias por no ser como la Adrianita.

Escrito por: chanate en Marzo 11, 2006 07:52 PM

Hola a todos...
La verdad se siente mal todo lo que dicen acerca de Dios...
Hay veces que uno esta tan lejos de pensar que existan personas que duden de su existencia,
No me importa lo que digan sobre lo que voy a escribir... Ni quiero demostrarles nada para que crean o no...
Dios existe, y no es necesario que te lo pruebe alguien o algo, porque el mismo dice, Bienaventurado el que cree sin haber visto...
Si no existiera como tienes vida, quien mueve los planetas, quien? la fuerza centrifuga, etc, y quien da esa fuerza... tira una canica y tarde o temprano se parara y necesita que alguien la mueva para seguir su camino....
yo no soy una perfecta catolica, nadie es perfecto porque todos somos humanos y fallamos, por eso la religion tiene tambien sus errores y eso hace que muchos se alejen...
Dios no da todo lo que pides porque hay veces que no lo necesitas... y el te da lo que es mejor para ti, o tal vez porque ve que quieres probar su existencia, y eso no es posible si no es por Fe.
Ojala y algun dia cambien su forma de pensar, y se arrepientan para que sientan la verdadera felicidad que NADA NADA NADA ni NADIE PUEDE DAR EN ESTE MUNDO...
y que yo estoy buscando tambien...

Escrito por: LIz en Marzo 30, 2006 08:39 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005