« Las Incoherencias de George Bush | Principal | Deseche a su Dios, sea eclectico »

Febrero 25, 2006

Los espejos de la troca

jijuela1.gif Todo comenzo el miercoles, cuando mi compañera de trabajo cambio su dia de descanso. Tenia rato sin ir a las luchas y esta era la oportunidad. Dieron las 8 de la noche en la Ciudad de Mexico y las botas sacaguicos hicieron su caracteristico ruido en las escaleras de la chamba. Y ahi voy, en chinga por el segundo piso del periferico, nomas se oia la escandalera de la tapa de la caja del picap. Cuando llegue a la arena ya habia empezado la primera lucha, y esperando a los que faltaban se nos fue la segunda. Noliachi, las ultimas dos son las bueneras. Despues de las dos peleas que nos tocaron, y un sinfin de cheves (no muy heladas) que llegaban al son de "como andamos jefe, otras dos?" salimos contentos de la arena por que el Mistico se avento dos tres llaves nuevas que nos emocionaron, salimos de la arena. Siempre es un pedo salir de la arena por que es un gentio de gente y se mueven como vacas en la carretera a Opodepe, lentas y pa donde a nadie le importa. Cuando llegamos a la troquita me dice uno de los camaradas "cual es tu nave?" y yo "pos esa, la troquita platiada". Y me contesta "jajaja, a la que le robaron los retrovisores?".

Todo comenzo el miercoles, cuando mi compañera de trabajo cambio su dia de descanso. Tenia rato sin ir a las luchas y esta era la oportunidad. Dieron las 8 de la noche en la Ciudad de Mexico y las botas sacaguicos hicieron su caracteristico ruido en las escaleras de la chamba. Y ahi voy, en chinga por el segundo piso del periferico, nomas se oia la escandalera de la tapa de la caja del picap. Cuando llegue a la arena ya habia empezado la primera lucha, y esperando a los que faltaban se nos fue la segunda. Noliachi, las ultimas dos son las bueneras. Despues de las dos peleas que nos tocaron, y un sinfin de cheves (no muy heladas) que llegaban al son de "como andamos jefe, otras dos?" salimos contentos de la arena por que el Mistico se avento dos tres llaves nuevas que nos emocionaron, salimos de la arena. Siempre es un pedo salir de la arena por que es un gentio de gente y se mueven como vacas en la carretera a Opodepe, lentas y pa donde a nadie le importa. Cuando llegamos a la troquita me dice uno de los camaradas "cual es tu nave?" y yo "pos esa, la troquita platiada". Y me contesta "jajaja, a la que le robaron los retrovisores?".

De principio crei que era una broma y me rei, pensando "que mamon, como si fuera a caer en la clasica broma, donde volteas todo caldeado y te dicen: Caaaaldooooo!. Ja ja ja, jo jo jo. Mucha pinche risa. Cuando llego al picap me doy cuenta que si se los habian robado. Chiiiingaaada maadre! Total en la peda y con eso de que nos fuimos a una fiesta bien chila como las que se hacen en el cente se me olvido y me la pase bien mashin.

Al otro dia, con ese sabroso malestar estomacal, el dolor de cabeza y la sed incontenible me cayo el veinte de que me habian jambado los retrovisores. Y ora?

Por azares del destino yo sabia que nuevos salian como en 1500 bolas y dije "nelll, amos a la errrga" los gua comprar cachuchas. Le marco a un camarada que es rechilango y me dice "lanzate a la doctores, ahi los consigues de volada".
A la "Doctores"... y como pinchis llego ahi? Me explica el guey que por aqui, que por alla, que Dr. Vertiz, que brincas el viaducto y que ponte trucha por que compras los retrovisores pero en el inter te "vuelan" los rines. Bonita shingadera.

Pos ahi voy, y ya despues de dos tres perdidas me encuentro con la famosa calle. Y cuando llego al alto para cruzar el viaducto llega un socio... aca... Y me dice, en plena luz roja:
-Que paso jefe, le traigo los espejos que le faltan pa que los vea, sin compromiso.

Yo me quede pensando: -Caaaabron, esto es servicio, este guey, de pura chiripada me vio en la calle, y ha de haber pensado "mi compadre vende auto partes, le voy a hacer el paro a los dos, nomas por hacer el bien".

-Pos aver traitelos- contesé.

Se va el chingado botijon corriendo hasta perderse traslomita de la loma que hace el viaducto. Tardó como 5 minutos en volver y en el inter vi pasar varios carros sin espejos retrovisores. -Que curioso- pense - que loco que andemos por donde mismo varios que nos robaron los espejos-.

Llega el compita y a la madre! Yo creo que trabaja en la Ford por que se los puso en caliente. Y me dice "como la ve jefe".

- pos simon, de a como va estar la transaccion - conteste yo, en tono de conocedor y sacando la cartera, a la mera hasta les daba 50 bolas extras de propina por la instalacion.

-1300-me dice el hijuesuputamadre.

-Queeee! sa onda compa, si eso cuestan en la agencia!

-No jefe, se lo estoy dando al precio, en la agencia nomas le venden la pieza completa (a mi nomas me faltaba el espejo en si)y le salen en 3500.

-Nel compa, pal caso mejor lo meto al seguro, sirve que me cambian diunavez el puto parabrisas que se me quebro con una piedrita en la carretera (una historia para otra ocasion).

-Uuuuy no joven, los seguros no cubren robos parciales!Aparte le sube la prima del seguro, ademaaaas, del puro deducible va pagar como 800 pesos, y eso si se los reponen...

Monda dijo tihundo-pense yo- estos hijos de su chingada bomba madre tienen todas las bases pisadas.

-No mi amigo - le conteste- no traigo tanta feria. Nomas traigo 400 pesos.

-No, no, no sale jefe- y comenzo a desinstalar los espejos, lo cual hizo en menos de lo que los instaló (ahora ya se como se roban los espejos pa mi troca)

Y pos, yo, desilusionado agregue: -No pos nimodo jefe, ahi palotra- al tiempo que encendia la troca y metia cambio.

Fue en ese momento que lo comprendi todo. Al guey se le desencajaron los ojos, al otro cabron se le quedo viendo con cara de " ya ves tidije que no jueras tan atascado" y me dice:

-Pos ya!! deme de perdida 800, y ya se los estoy dejando al costo, nomas pa que no se queden.

Valiste verga compaaa!- pense, no se lo dije- si estas madres son robadas, cual puto "al costo" si les dos 20 bolas ya es ganancia. Tons le digo:

-Nel, no traigo ochocientos, ya le dije que nomas traigo 400.

-Es que es muy poquito, no sale jefee!.

-Aguanta-conteste-, y me puse a buscar en el cenicero, abajo de los asientos, en la guantera y en las bolsas de la chamarra. -Junto 540 pesos en total. Y ya no me queda ni un solo cinco.

Se quedan viendo fijamente el par de cabrones, como comunicandose por telepatia y dice uno:

-Pos ya que quede en 540, ya pa "persinarnos".

-Va!- conteste en tono satisfactorio.

Terminada la transaccion arranque, con mis flamantes espejos nuevos (robados). Cuando le platique a mi amigo chilango me dice:

"No maaameeees, te hubieras metido mas al centro y los consigues hasta en 200 varos"

Jaaa! vete a la verga, pinche morro.
Pa la otra vienes conmigo y tu te avientas la "negociacion", che vato sarra!

Escrito por Soulfighter en Febrero 25, 2006 02:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/938

Comentarios

No pos ...los chilangos y tepito rulez estan pesados ....cuidado!!

Escrito por: Juan_lok013 en Febrero 25, 2006 04:04 PM

verga!!!!! ta bien largo este post me da weva leerlo mejor luego lo leo, oye chanate ke pedo kon puretna wey,komo le hago para crear archivos torrent eske ya baje mas de 5 gygas y mestan diciendo ke si no subo movies me mandan a la verga. explikame komo

Escrito por: juanparty en Febrero 25, 2006 04:10 PM

NO MAMES!!!! TANTA PINCHE LETRA PARA QUE SALGAS CON ESAS MAMADAS!????

DE DONDE ERES CABRON? DE HOLANDA O DE DINAMARCA UN PINCHE PAIS ASI???PORQUE SI ERES MEXICANO ME DAS DERECHO A MANDARTE A LA CHINGADA PORQUE ESO ES MAS COMUN Y CORRIENTE QUE PONERLE CHILE A LAS SABRITAS

AHORA MEJOR REVISALOS PORQUE CHANCE (Y OJALA POR MAMON) HAYAS COMPRADO LOS MISMITOS QUE TENIAS...

Y VETE A LA CHINGADA POR HACERME LEER UN POST TAN PENDEJO.

Escrito por: El dueño en Febrero 25, 2006 09:23 PM

Pues, deberiamos sorprendernos "el dueño", como ya estamos acostumbrados a esta escoria pues por eso dices eso... CUANDO NO DEBERIA SER ASI, seguramente eres de esas personas que dicen "el que no tranza no avanza", casi casi es un icono en Mexico eso, es obvio que paises como Holanda y Dinamarca no saben de eso pues porque esos son paises de primer mundo... si quieres pensar en pequeño, adelante, siguele la corriente a todo este sistema.

O cuando te roben una autoparte diras "me robaron esta autoparte, bueno es normal, ire a comprar otro" ????

me pregunto tambien si el peje, madrazo o calderon cambiaran a Mexico en materia de inseguridad, ojala que ¡YA!

Escrito por: juancamaney en Febrero 25, 2006 09:53 PM

Ya ni la chingas, cabrón, por eso está el país así. Que mentalidad tan pendeja es decir "me roban, ah! pues me compro robado".
Por eso este pinche país no avanza, porque para ponerte tus pinches espejos se roban los espejos de otro coche, y el otro vato pendejo dice "ah, me robaron mis espejos, voy a comprar robados en la doctores"
Chingas a tu madre, cabrón, por comprar robado

Escrito por: Luneiro en Febrero 25, 2006 10:59 PM

A ver dueños del changarro, ¿Por que no puedo comentar con el TypeKey Identity? No me vayan a confundir con Don Bola y empiezen a "Bannear" mis comentarios.

Escrito por: IOezel en Febrero 25, 2006 11:39 PM

O QUE LA CHINGADA!!! YA NI CHINGAS JUANCAMANEY...EL QUE NO TRANZA NO AVANZA...SE VE QUE NO ENTENDISTE LO QUE DIJE...ESO ES ALGO COMUN EN EL PAIS...EN QUE PUTO MOMENTO DIJE QUE YO TRANZO, NO MAMES, ANTES DE DECIR ALGO LEE BIEN LO QUE SE DICE CABRON!

Y QUE CHINGUE A SU MADRE EL QUE COMPRE ROBADO

Escrito por: El dueño en Febrero 26, 2006 12:33 AM

ttssss la neta si 'El Dueño' se me hace que eran los mismos que tenia

Escrito por: Crater en Febrero 26, 2006 12:51 AM

Un compa mio, le robaron la caratula de su estereo por la escuela, y el cabron fue a comprarla ahi donde dicen, y luego me conto que le vendieron su propia caratula, dice que la reconocio porque tenia un rayon que le habia hecho cuando intento arreglarle un boton que no jalaba, pero dice que cuando la compro ya funcionaba....todos en el salon nos reimos y le empezaron a llover mentadas, Neta que como dicen no compren robado, porque es fomentarlo...

Escrito por: x-men en Febrero 26, 2006 12:19 PM

pinche soulfighter, cuando quieran partes de vehiculo americanos (espejos, parrillas, cuartos) nomas hablenme, hay buenos precios.

Escrito por: Don Bola en Febrero 26, 2006 01:12 PM

"si me roban voy a comprarlo".... y ke kieren talegas ke se kede sin retrovisores???

Escrito por: tu padre en Febrero 26, 2006 03:18 PM

Ese relato me recordó cuánto extraño ir a la lucha libre, me gustaría ver pelear al 100% guapo, lady apache, entre otros =(

Escrito por: Bambolina en Febrero 26, 2006 03:25 PM

A ke mamadas, solo a un guey se le ocurre ir a la arena mexico en carro, se me hace que es el clasico guey ke saca su carro hasta pa ir a comprar tortillas ja ja ja, y la neta si, como dice el vale si se hubiera metido mas al centro los hubiera sacado mas vara, es como en tepis un clon de dvd en el eje te vale 15 varos, te metes mas adentro y te valen hasta 5 pero esta mas cabron por ke ahi si te atracan, pero ni pedo bienvenido a la ciudad de la espetranza, ahi veces que compras algo "legal" y te lo dan tres o cuatro veces mas caro que en el mercado negro ahi es donde te preguntas compro algo robado o de fayuca mas vara y me sobra pa echarme un taco, o compro algo "legal", sabiendo que te lo dan mas pinche caro y te estan robando. Ni pedo cabrones es lo que uno se cuestiona cuando uno esta bien jodido y no tiene lo suficiente pa comprar algo en tiendas de aparador A HUEVO!!!!!

Escrito por: elpiporro en Febrero 26, 2006 03:53 PM

Bambolina, a tì este post te recordò las ganas de ir a la lucha libre, a mì me vino a la memoria lo sucedido a una antigua amiga hace unos cuantos años: El marido se lleva el auto de ella la noche anterior ke saliò con los "amigos" y a la mañana siguiente ella se da cuenta ke no tiene los tapones =O...llamò a un contacto de su hermano ke vende partes usadas y los tapones ke le lleva son los mismos de su auto!! (los reconociò el señor ke les lava los autos, porke, igual ke la caràtula del amigo de x-men, uno de ellos tenìa un rayòn). Pero ahì no termina la historia, al preguntarle mi ex-amiga al tipo dònde habìa conseguido los tapones, èl le dice ke en un antro gay la noche anterior =/
No no no! si para historias no paramos

Saludos a todos desde el carnavalesco puerto de Veracruz =)

Escrito por: turka en Febrero 26, 2006 08:16 PM


CHILANGOS TENIAN QUE SER, POR ESO EN TODO EL PAIS NADIE LOS QUIERE....

¡¡HAZ PATRIA, MATA A UN AQUEROSO CHILAGO¡¡¡

UN TEMBLOR MAS NO LES CAERIA MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Escrito por: NEON en Febrero 27, 2006 09:14 AM

Mi estimado...creo que si la cagaste al ir a la luchas y en auto, no mames es de pendejos, cualquier cabron sabe que a al zona centro se va en metro, pesero, microbus o HUmmer blindado,jejeje.

Escrito por: osama en Febrero 27, 2006 10:49 AM

NEON chinga a tu reputa y chilanga madre culero seguro eres europeo pinche ojete malinchista de mierda.

Escrito por: chilangodf en Febrero 27, 2006 10:54 AM

Que ganan posteando esta basura iniciada por el clunky?, este tipo de narrativa me da una hueva, en vez de hacerla interesante.

No leí ni el primer párrafo.

Escrito por: vegeta en Febrero 27, 2006 12:06 PM

hay hay hay ya salio9 un piche chilango juesuputamadre, vyan a la... pinches chilangos ratas

Escrito por: Don Bola en Febrero 27, 2006 02:09 PM

que se mueran todos los pinches chilangos que se siente muy pinches orgullosos de su piche ciuda' de smog, es la ciudad mas pinche corrupta (no con esto quiero decir que en provincia no lo haya), lo peor de mexico, pero se creen los pinches duenos de todo el pais, quien les dijo que son superiores???? (no con esto quiero decir que somo superiores, ni tampoco que somos inferiores)

pinches chilangos afrentosos, se creen mucho por que tienen dos autos para eso del no circula, jajaja no mamen pinches arneros que tienen de carros y se creen bien chingones , tienen puro pinche "chevy pop" y vochos jajaja, los unicos carros de años actuales podrian ser los taxis

muerance pinches asquerosos

Escrito por: Don Bola en Febrero 27, 2006 02:14 PM

Con este post solo demuestra una cosa: LA INSEGURIDAD EN EL DF.

Digo, tambien hay en otros partes de Mexico, pero ahi es donde MAS hay.

Cuidado con esa gente, no todos los chilangos son asi, pero mas vale prevenir.

Y si te roban eso, pues tienes que comprarlo, claro, ni modos que te quedes si retrovisores, pero pues tampoco ahi que verlo como la unica salida, tambien se debe denunciar, y si ya se, muchos diran "denunciar? por eso? jajaja" , no me importa yo no sigo a la mayoria.

Una pregunta a un chilango, pero un chilango honesto, que no robe... a ver, te gustaria seguir viviendo con ese tipo de personas en tu ciudad? o te sientes orgulloso de que roben TAN rapido y mantienen a los de provincia alejados de la capital?

saludos a todos

Escrito por: juancamaney en Febrero 27, 2006 02:22 PM

BUSH ES CHILANGO.
Y SI NO PUES QUE TAMBIEN CHINGUE A SU MADRE!

Escrito por: El dueño en Febrero 27, 2006 05:16 PM

chinguen a su madre todos los chilangos por culeros...

Escrito por: por tus pujidos no cacharon en Febrero 27, 2006 07:14 PM

Psss... pa serte sincero... nel; yo ya no quiero mas pinches provincianos en mi ciudad, pues quien creen que ha construido esas colonias palmadas de rateros, ps toda la sarta de provincianos que se lanzan a la capital en busca de una vida mejor, se los carga la verga y como no tienen de otra, se ponen a robar o a pedir limosna, pinches apestosos, en lugar de que se queden arreando vacas en su pueblo... noooooo!! a venir a chingar al urbano...

Escrito por: Victor en Febrero 27, 2006 08:02 PM

Este... ¿Cual sera el grupo mas numeroso? ¿El de provincianos limosneros en la capital? ¿O el de los wachos limosneros y ratas en las ciudades de provincia?

Si la capital es tan chingona... ¿Entonces que hacen tantos paisas cruzando la frontera hacia los EUA? ¿Porque vienen tantos chilangos a la provincia con la esperanza de conseguir trabajo gracias a la planta Ford?

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 02:04 AM

que buen chingazo le asestastes a ese chilanguito pendejo, jejejeje

Vendo espejos para chevrolet (92-98) completos
a solo 1100 pesos mas envio.

Escrito por: Don Bola en Febrero 28, 2006 09:16 AM

si quieren preguntar por alguna pieza, solo escriban en los post actuales, yo me voy de este pos al mas actual


ABURRRRRRR!!!!!

Escrito por: Don Bola en Febrero 28, 2006 09:18 AM

se me olvido aclarar, toda la mercancia ofrecida es nueva, y se envia en su caja original, solo seran abiertas para verificar la mercancia

Escrito por: Don Bola en Febrero 28, 2006 09:20 AM

A Ver mi querido chanate, por lo que te leo has de ser un regio o tapatio, tienes el tipo... quieres hacer un censo? cuenta la cantidad de gente de provincia que entra cada minuto a la capital... la han sobrepoblado a tal grado, que las grandes empresas prefieren instalar sus plantas matrices fuera del distrito y llevarse a gente de aqui, la realidad es que cuando a nosotros se nos antoja ponemos un negocio en cualquier rancho marrullero y los ingresos son inmediatos, pues mientras ustedes provincianos ogts estan rascandose los tanates, nosotros ya andamos en chinga trabajando... a la frontera se cruzan los provincianos... estadisticamente solo el 15% de los mojados son originarios del DF... son como plaga... insisto quedense en sus pueblos ordeñando vacas y dejennos en paz... Gracias...

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 03:35 PM

pues diran lo que quieran pero no hay como respirar aire limpio y puro todos los dias, y vivir sin rateros ni tranzas...

Esto me recordo a la pelicula de Mexico 2000
y la frase: papa que es corrupcion??

Escrito por: fernanda en Febrero 28, 2006 04:14 PM

Ps que pueden decir... no les queda de otra... io me quedo con mi smog, mi corrupcion, mis tranzas, mis conciertos, mis obras de teatro, etc...

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 04:17 PM

Si tiene conciertos, obras de teatro, que es lo rescatable de Ciudad de Mexico, entre otras cosas. Pero tambien los hay en Guadalajara, Monterrey, Leon, que son ciudades importantes de Mexico.

Creo que tienes una imagen erronea de los de provincia, a todos te los imaginas ordeñando vacas o hasta arando la tierra. Pues si, muchos son asi, pero tambien hay ciudades urbanas en otros lados como las ciudades que ya mencione. No creas que saliendo de Mexico DF ya todo es pasto y pueblitos, talvez hasta donde tu has llegado es lo que viste. En serio, hay otro mundo saliendo del DF, este pais afortunadamente es grande.

Claro, hay de ciudades a ciudades.

Un saludo

Escrito por: Moctezuma en Febrero 28, 2006 05:08 PM

CHINGA...OTRA VEZ VAN A EMPEZAR CON SUS PINCHES TRAUMAS Y RESENTIMIENTOS??!! PINCHES OJETES PROVINCIANOS RESENTIDOS (NO TODOS POR SUPUESTO HAY GENTE A TODA MADRE EN TODOS LADOS ACLARO). SOLO POR RECORDARLES SABEN Q PORCENTAJE DE PIB SE GENERA EN EL DF Y AREA METROPOLITANA?? TAN SOLO EN MI EMPLEO ESTA PLAGADO DE JAROCHOS Y QUERETANOS E HIDALGUENSES, ASI ES QUE NO MAMEN CON SUS COMENTARIOS OJETES, SOMOS TODOS MEXICANOS O NO? NO ME DEFRAUDES DON BOLA SABES BIEN QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y TU CHANATE DEJA DE HACERTE CHAQUETAS MENTALES, PINCHE SABIONDO PEGACOMENTARIOS.
DE CUALQUIER MANERA UN AFECTUOSO SALUDO DESDE ESTA CONTAMINADA, AJETREADA E INSEGURA CD DE MEX. (PERO BIEN AMADA CD DE MEX)

Escrito por: osama en Febrero 28, 2006 05:12 PM

Pues mi querido Moctezuma... como bien dices, hay un mundo fuera de la ciudad de mexico... y he visitado bastantes, y podria decirte que hay lugares bien chingones fuera del DF... pero como bien dices no todos los de provincia estan ordeñando vacas y arando tierra, asi como no todos los chilangos somos ratas, tranzas y ogts...

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 05:48 PM

Ohhh pinchi Osama, n OSAMA mon y gritón!

Neta que si me llego eso de "Sabiondo Pegacomentarios", no sabia porque ya estan borradas las teclas CTRL, C y V de mi teclado. Gracias por la información. (Por lo menos yo si se donde esta la tecla BLOQ MAYUS).

Yo tambien veo lleno de wachos histéricos mi antes tranquila ciudad, asi que posiblemente sea algo de justicia poética ¿no?

Y los provincianos que entran a tu ciudad, tambien son puros wachos, asi que ni te quejes. Dudo que haya muchos norteños que sueñen con irse a trabajar a wachilandia.

Y de que putas sirve que los wachos generen una buena parte del PIB, si de todas maneras se lo gastan ahi mismo y lo que no se lo clavan en mayor porcentaje los ratas de la política que casualmente habitan en el centro.

¡Que chida tu pinche ciudad! Aqui por lo menos no asaltan a cada turista y te puedes subir a un taxi con confianza. Conozco varios chilangos que vienen al norte y se van con una buena opinión de la región y por el contrario cada vez que alguien visita Wachilandia regresa con una anéctoda de robo, asalto o transa recibida.

¿Chaquetas mentales? Si ni siquiera estamos hablando de porno.

Pinche Osama, ya te afloro lo wacho mamila, creyendo que todos los del sur y norte necesitamos que nos culturicen unos wachos.

Las mamadas son mas abajo, por favor.

Como dice Victor, ni todos los wachos son ratas, ni todos los de la provincia vivimos gracias a que los wachos sostienen al pais.

Por cierto SOULFIGHTER ¿Que andas haciendo en esas tierras tan hostiles?

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:00 PM

Ahi te encargo que investigues de donde saque esa información y la pegue aqui. Si lo descubres, te daras cuenta que ya eres wacho famoso en otra pagina aparte del Blog.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:02 PM

Ya cumpli mi cuota mensual de uso limitado de la palabra Wacho ¿Alguien me podria informar de un sinónimo?

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:05 PM

Ps en mi puta vida habia escuchado ese termino de "wacho"... pero el finde que estube en Veracruz me entere que de putos no nos bajan... asi que, ahi si te sirve... y en algo estoy de acuerdo contigo, ahora que estuve platicando con varios compas jarochos... si le tienen re harto miedo al DF... aqui si es una pinche jungla bien cabrona, pero ps cuando ia eres rata de ciudad (con rata no me refiero a malandrin) esta cabron acostumbrarse a vivir fuera...

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 06:21 PM

Oyes Victor, ya hablando seriamente, tu como habitante de la ciudad ¿La recomiendas como un lugar para visitar en plan de turista?

Es que por todo lo que uno escucha, la verdad es que si da un poco de miedo. Aqui no vive uno tan paranoico y cuidandote de todos, puedes andar en la calle con los vidrios abajo y no te suceden episodios desagradables, por eso es que es inevitable comparar y "satanizar" a las ciudades densamente pobladas.

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:31 PM

Ps hablando neta, como ciudad para turistear esta chida... hay un chingo de museos, salas de musica, casas culturales... como dije antes aunque en otras ciudad importantes como Mty, Gdl, Leon, etc.. hay eventos, ps no se comparan... la vida nocturna es lo mas chingon, por bares, antros, restaurantes, y table dance no paras... eso si compa, te recomiendo que no te lances solo, de preferencia llega con algun conocido que sea un DFeño nato, andando con alguien que conozca chido como esta el business aqui te la vas a pasar poca madre... por luego la gente si es bien gandalla con los turistas mexicanos...

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 06:38 PM

Orale, gracias por el tip.

De verdad es una lástima que la raza se pase de lanza con los turistas, si hay paises que nada mas viven de eso. Algunos conocedores del tema opinan que por medio del turismo el pais se puede alivianar. Hay de todo en Mexico

Escrito por: chanate en Febrero 28, 2006 06:56 PM

Pues si, tomando en cuenta el gran territorio, y la riqueza cultural, sin problemas el pais saldria adelante, pero aqui no solo entra la gente, hablamos tambien de secretarias, impuestos, camaras... todos quieres llevarse su tajo y finalmente nunca hacen nada en conjunto, creo que hemos llegado al punto en que el ciudadamp normal comienza a pensar de esa forma tan individualista, y mientras se pueda chingar a alguien lo hace... alegando el viejo presagio "de que me lo chingue yo y le gane algo, a que se lo chingue alguien mas y no me gane nada..." en fin..

Escrito por: Victor en Febrero 28, 2006 07:08 PM

Yo naci en el DF pero me cambie a provincia... bueno Cuernavaca que es muy bonito pero cada dia se parece mas al DF...

Y vivi un tiempo en la gran ciudad y tiene lo suyo...Subirte al metro pinosuarez y ver el folklor a su 100% con hombres-bocina-karaoke cantando, los libros de 5 pesos de dietas, los tinlarin-tipo a rebaja. Ir a CU en fechas de admision y estar en una de las colas, comprar el lapiz con punta para llenar tu forma. Comer en las crepas de la condesa en una banqueta nice. Visitar el palacio de bellas artes y ver afuera un "tronco" pidiendo limosna y echandose gases...Pasear en Polanco y entrar a un antro.
Sonarte la nariz y ver todo el polvo y smog que resppiraste en el dia...Ir a la plaza de armas en plenas fiestas patrias y que te den una torteada..

En fin es un mundo es un MAR de gente que lucha todos los dias por lo minimo indispensable (la mayoria) y por vivir bien.

Pero yo en lo personal no regresaria a vivir ahi, a tener a mis hijitos y que crezcan ahi...no me late.

Chanate es padre ir ad DF por ejemplo en semana santa por que todos se van de vacaciones (casi todos a acapulco y a los balnearios de cuerna)
Vale la pena el museo de cers, bellas Artes, el museo de medicina, el Universum, pasar por el angel, ver una obra de tatro, tomar un cafe en la condesa, coyoacanear en la noche y dormir en un buen hotel.
Llevar poca lana en efectivo por si te asaltan, te va peor si no llevas..

Escrito por: fernanda en Febrero 28, 2006 07:11 PM

Es increible lo que tenemos que hacer.. apartar dinero.. que para el micro, para la comida... ahh si.. es cierto 100 o 200 pesos por si me asaltan.. (mas vale prevenir) ... mmm ta.. pero la verdad yo si aparto ese dinero.. ya una vez me golpearon por no traer cash....

Escrito por: corgan en Marzo 1, 2006 01:50 AM

La verdad, tengo buenos recuerdos de la Ciudad de Mexico, cuando fui a Bellas Artes y al parque que esta ahi atras. Y luego ver esa avenida llamada Reforma, creo. Se veia muy bien cuidada (por lo menos la parte que vi). Esa avenida la vi en una pelicula cincuentera b/n en mi natal ciudad (provincia) y cuando la vi en vivo estando alla en Cd. de Mexico, dije "wow, estoy parado en una avenida historica!", luego subir a la Torre Latinoamericana, fue genial. Claro, no se veia mucho el horizonte por el smog, pero se veia bien aun con poca visibilidad.

Esos lugares historicos, esos lugares importantes de la ciudad de Mexico espero que SIEMPRE se conserven.

Desgraciadamente, me robaron cuando me subi al metro, por Lazaro Cardenas. Pero prefiero olvidar este suceso y recordar mejor la imagen en lo alto de la Torre Latinoamerica.

Ah y por cierto, en avion se ve increible la ciudad de Mexico, tanto de dia como de noche... la Ciudad de Mexico se ve mejor desde arriba, ahora que lo pienso, porque abajo, es otra historia................................

Saludos a todos, de todos los estados y DF.

Escrito por: Moctezuma en Marzo 1, 2006 02:28 AM

Como dato, la ultima vez que fui a Ciudad de Mexico fue en el año 2000.

Y es Torre Latinoamericana, no Latinoamerica. Disculpen. Fui a otros lugares, pero recuerdo bien esos ah y el Zocalo, que cuando pase por ahi habia un planton o manifestacion.

Escrito por: Moctezuma en Marzo 1, 2006 02:35 AM

mejor ubieras ido a la Torre Mayor, (Pemex), es el edificio mas alto de Mexico.

para fomentar el turismo, mejor hay que recomendar otros lugares, que no sean el DF, como Puerto Escondido, Campeche, Nuevo Vallarta, Real de Catorce, y otros lugares para visitar, que no sean lo tipicos Cancun, Acapulco, Veracruz, Mazatlan

Escrito por: juancamaney en Marzo 1, 2006 01:11 PM

la verdad poco conosco de provincia, pero es muy bonita, y poca gente vi arando y con vacas eehh!! mi familia es de provincia y yo soy chilango de nacimiento, adoro la ciudad, no me veo lejos de una gran urbe, el movimiento, la gente, lo que ves y escuchas, es incomparable

conosco gente de provincia que adora la ciudad y anda por aqui cada que puede e igual conosco chilangos que la odian, como en todo, hay de todo

yo he andado hasta en los lugares mas pesados y de madrugada (lease tepito, lagunilla, neza, el bordo, iztapalapa) y afortunadamente no me ha pasado nada, siendo chilango te tienen que pasar dos cosas, te tienen que asaltar y si traes carro, tienes que chocar, son reglas entendidas en la ciudad, asi que el que las ignore sera sorprendido por ellas, ahora que lo pienso me han atorado mas estando en lugares de alto poder economico

recomendar en la ciudad? TODO, depende de lo que te guste, quieres una vision social, ve a pantitlan y toma un camion a Chimalhuacan, se te van a caer los chones cuando llegues, serio! el impacto visual es brutal! y despues agarra un taxi (o tu carrito) y ve a Bosques de las lomas, tambien se te van a caer los chones y despues, para amarrar el recuerdo, camina por el centro, pasa por el monte pio, la catedral y siguete hasta moneda, despues te sientas en una banqueta y dejas que las lagrimas salgan de tus ojos, esa ... es la magia de la ciudad, puedes ver lo mas jodidisimo y lo mas "In" en el mismo dia, y eso solo te lo da el DF

ahora si quieres pasartela chido, vete a xochimilco, antros de Zona Rosa (los que quedan) y despues y de trasnochada, algo encontraras en el centro o por revolucion

cultural: tienes de donde escojer, todo el dia se te puede pasar en museos, hay bastante y no te alcanzaria un dia, hay edificios que tienes que conocer si te gusta la arquitectura, porque aqui encuentras todos los estilos y tecnicas de construccion, pasea por la Av. Juarez y veras ejemplos sublimes

el DF da lo que le pidas, pero ... es un espacio que tiende a su auto-destruccion, los que no lo conoscan dense su vuelta, mientras todavia puedan entrar y los que estamos adentro, seguro saldremos, asi que aunque no nos quieran en provincia, algun dia nos veran de vecinos jajajajaja

Escrito por: camachom28 en Marzo 1, 2006 03:10 PM

Hey, dejen de succionar al DF y tampoco sigan criticándolo. Yo quiero saber cuál es mejor para vivir; ¿mty o el DF?

hagan sus apuestasss! a ver de donde recibo más mierda jajaja

Escrito por: FonchoMoisET en Marzo 10, 2006 01:36 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005