« Comentario social le gana el Oscar a vaqueros enamorados | Principal | Napoleon Gomez Urrutia »

Marzo 06, 2006

Excomulgan a 145 mil 652 por “narcos”

Ahi para que ya no vayan a misa los que se dedican a esta actividad les dejo la siguiente nota:

Si es que no se han arrepentido aún de sus actos, y de ser católicos, en los últimos cinco años al menos 145 mil 652 personas han sido excomulgadas en México por dedicarse a actividades ligadas con el narcotráfico.
Tal vez la cifra sea elevada, pero es cierta partiendo de la disposición eclesiástica de que se aplica la excomunión ipso facto a todas aquellas personas que se dediquen a actividades alejadas del ideal cristiano como el narcotráfico.

Y es que del 1 de enero del 2001 al 31 de enero del 2006, según estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR) de su página de Internet, ésa fue la cifra de incidencia de delitos contra la salud en los 32 estados.

De ese total, un 12.4%, es decir 18 mil 102 personas fueron detenidas en Sonora relacionadas con esa actividad ilícita.

Ipso facto
Luis Enrique Sinohui Celaya, vicario de la Diócesis de Hermosillo (el segundo después del arzobispo), explicó que el término ipso facto se refiere a que no hace falta lanzar una proclama pública ni realizar una ceremonia especial para que la sanción entre en vigor.
Automáticamente queda excomulgada cualquier persona que se inicie conscientemente en el tráfico de enervantes, expuso.
“Quedan fuera de la Iglesia porque están haciendo algo en contra de la vida y de las personas de una manera sistemática, envenenando a niños y jóvenes, eso no puede ser de ninguna manera cristiano.
“Por lo tanto está declarado como un grupo de personas que tienen la excomunión de facto, o sea, automáticamente. El que es consciente que anda en esa actividad no puede participar en la Iglesia”, dijo el también titular de la parroquia del Espíritu Santo.
Es decir, queda en su conciencia el saber que no pueden participar en nada relacionado con la Iglesia, además les está prohibido acercarse a los sacramentos y a la comunión.

Escrito por Diego en Marzo 6, 2006 02:03 PM

Comentarios

que a toda madre,.. aun tengo chanza de irme al cielo,..

Escrito por: eltaquero en Marzo 6, 2006 04:58 PM

Ya ni la amuelan... pues si a esas vamos debería de ex comulgar a todos los ke trabajan en la Coca-Cola por hacer perder calcio en los huesos, picarnos los dientes y engordar a mas de mil millones de personas en el mundo...

No es que esté a favor de los narcos pero con todo respeto eso de ex comulgar se me hace una vil burrada...

Escrito por: Bambolina en Marzo 6, 2006 05:51 PM

No creo que sea justo que la iglesia católica o cualquier otra iglesia considere como causa de "excomunión" la participación de alguna persona en el narcotráfico, solo porque esto no es legal.
Tener una cantina por ejemplo es legal y puedes obtener un beneficio económico muy bueno, pero puedes causar tanto ó más daño a la sociedad que si sales a traficar droga. Es solo diferente al narcotrafico porque la ley y la sociedad lo considera un negocio más, tan común y corriente como cualquier otro.
Por último creo que hay que hacer una diferencia entre quien por ejemplo, transporta un poco de droga de un lugar a otro a cambio de dinero que realmente necesita para alimentar a su familia y quien esta totalmente dedicado al narcotrafico por pura y simple ambición.
Por cierto que son estos últimos los que cada vez son menos discretos a niveles locales y en muchas ocasiones son quienes benefician obras de "caridad" Será que tratan de tener tranquila su conciencia a partír de estas ayudas?

Escrito por: Alex en Marzo 6, 2006 09:29 PM

La hipocresía de la Iglesia en todo su esplendor.

Si usamos si mismo argumento falso de la iglesia, entonces deberiamos excomulgar "ipso facto" a las siguientes personas por envenenar a niños y jóvenes. (Nota: segun la iglesia, los adultos y ancianos envenenados les valemos madre. Que nos muramos, total, salimos sobrando, pero a los niños y jovenes, a esos si hay que protegerlos por que al parecer tienen mas derecho a la vida que los adultos, segun la iglesia)

1. Fumadores de todo tipo (MILLONES en Mexico)
2. Los taqueros de la calle
3. Los microbuseros
4. Los que tiran basura en la calle
5. Los que preparan alimentos sin lavarse las manos
6. Etcétera

Que la iglesia católica deberia enseñar el PERDON?

Pero sin conocer los argumentos de cada una de las personas involucradas, los excomulgan ipso facto (como si el excomulgar a alguien significara algo....quienes son para excomulgar a alguien???? DIOS????)

O sea.... que pedo con estos gueyes?

Bienvenidos al siglo XIX

Escrito por: pozole en Marzo 7, 2006 11:39 AM

No se.... pero q estupidez no????
Acaso a los narcos les importara estar bien con la iglesia catolica???? Respetar la vida???? o tendran conciencia???? digo, ni al caso con el comunicado... esos estan expulsados de cualquier sociedad q respete la vida sin siquiera decirselos, todo cae por su propio peso...

Escrito por: Verónica en Marzo 7, 2006 12:29 PM

Los pinches curas de pueblo sacan su donmingo de los narcos y hasta el mandril de Ribera...me cae puras pendejadas.

Escrito por: pANDA en Marzo 7, 2006 02:58 PM

Hey tu tienes un Negocio una Pagina en el Internet? quieres darte a conocer que muchas personas lo vean, checa esto www.lawebdeapeso.com Pon Tu Banner, tu publicidad por Pixeles de a Peso!! que te cuesta, basicamente nada 1 peso por pixel checa www.lawebdeapeso.com y sera vista tu anuncio o banner publicitario por miles de personas diarias ventas@lawebdeapeso.com

Escrito por: KiKin en Marzo 16, 2006 07:51 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005