« Predicciones, pero no del clima | Principal | Miren esto! »

Octubre 06, 2002

Hermoso de Mendoza

La primera gran corrida de la feria San Francisco 2002 (así escrito en El Sol de Hidalgo) contó esta tarde con la participación del afamado Pablo Hermoso dentro de un cartel que, según los amantes de "la fiesta" debió ser un manjar exquisito.
Más allá de buenos pases y hermosas mujeres, mi observación taurina se orienta a comentar la vestimenta de los asistentes a la plaza. Estamos hablando de media tarde, el sol brilla pleno, así que alcanza a quemar el rostro con unos minutos bajo él. Decenas de automóviles rodean la plaza y muchos más llegan minuto con minuto, unas personas se dirigen a la feria, otras, las menos quizá, abarrotarán la plaza unos minutos más tarde.
Como poseídos por el espíritu de los Tucanes (de Tijuana), cientos y cientos de visitantes llegan ataviados con sus mejores ropas ad hoc. La mayor parte incluyen en sus vestimentas tremendos sombreros texanos, botas y chamarras en cuero y gamuza. Se trata de la "elite" hidalguense y de lugares cercanos, montada en autos semi lujosos y dos o tres trocas al estilo Chihuahua. Apostemos por abogados, politiquillos, profesionistas algo exitosos, industriales y comerciantes. La crema y nata que nada sabe de campo, pero que con tal de estar in acepta disfrazarse de gente de rancho y con un sombrerito festejar su nacionalidad.
¿Qué más asqueroso que eso? Mañana seguirán sus vidas de oficina después de una tarde de toros y una noche de alcohol, apuestas "de a mil" y gallos de pelea, y se habrán olvidado del "molesto" sombrero. Mientras yo estaré cómodo porque mi apá creció entre las mulas, las yuntas y bañándose en la noria, lo que lo hace un digno usuario de un buen sombrero de paja.

Escrito por perikueto en Octubre 6, 2002 06:18 PM

Comentarios

Pues la verdad no se de donde seas tu, pero yo soy del norte, de la zona metropolitana de Monterrey para ser más exacto y eso aquí para nada se ve como disfrazarse. Hay gente que busca desesperadamente una identidad y vestirse a la llamada "narco moda" es muy respetable. Créeme que la gente del campo no se viste así, porque es incomodo. O si no imagínate trabajar el campo con "jeans" ajustados.

Escrito por: Mexguitar en Octubre 6, 2002 08:35 PM

Ya se dieron cuenta que sin mi participación, este blog se entibia?
A quien le empieza a doler el culo?.

Perikueto.
Algo mas asqueroso que disfrasarse de gente de rancho es estar diferenciando y generalizando un modo de vida, se sabe que hay mas de un México: el México in y el México out.

La verdad es que se divide tanto el país como te puedas imaginar,
el norte, el sur, los chilangos, los provincianos(o los del interior de la republica), los chingones, los pendejos, los jotos, los hombres, los nacos, los fresas...
y una larga lista de etc etc. Al final de cuentas resulta un México dividido por prejuicios tontos y nociones erradas de superioridad.

O no?

Escrito por: HighParodius en Octubre 7, 2002 11:38 AM

Yo creo que el periko esta en la parte de Mexico de los pendejos, la neta que que cagado esta este post!!!!!
y lo lei por que no hay otro y la neta baja el raiting de este Blog....

Escrito por: enajenado en Octubre 7, 2002 02:34 PM

Enajenado, ya sé que quisieras ser como yo, pero no lo digas todo el tiempo, te ves mal.

Escrito por: perikueto en Octubre 7, 2002 06:04 PM

Deberían amarrar en medio de la plaza a los toreros y soltar a los toros bien encabronados y que los maten a la v. pa que sepan lo que se siente.

Creo que los toros deberían prohibirse.
Abuso, crueldad y lucimiento al 1000% en esa pendejada de los toros.

Que no me vengan con mamadas... de que eso es un deporte... si ponerse unos pantaloncitos atrincados hasta el culito y caminar como princesa de un planeta lejano es ser deportista... entonces La arboleda está llena de deportistas.

Toros = Deporte... Mis huevos

saca pa las otras...

Escrito por: Wico en Octubre 11, 2002 07:58 PM

Define villamelón.

persona que opina a lo pendejo y lo pero de todo es que no son sus palabras, sino una repetición de otra gente.

Escrito por: highparodius en Octubre 11, 2002 10:43 PM

que importa de donde somos todod somos humanos asi es que tratemonos como tal, bola de humanos ignorante, o no , buno sean felizes y sonrianle a la vida que solo dios save cuando nos la quitara

Escrito por: la chiva loca en Abril 3, 2003 06:04 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005