« Hablando de bitácoras | Principal | Carteles XXX »

Enero 13, 2004

… y a seguir chambeando!!!

Hace un par de días llegué a mi trabajo y me encontré con la noticia de que cerca de 1400 personas (no recuerdo el número exacto pero por ahí iba) habían sido despedidas por el Gobierno de Bours, en un principio dije, ¡que va, que mal… sigan votando por el PRI!, pero saben qué? ahora que hago un análisis de lo ocurrido, en cierta forma estoy de acuerdo en la medida que tomó nuestro nuevo gobernador.
Sólo de recordar como el grueso de quienes trabajan para el gobierno viven en la “CHORCHA” y ofrecen un servicio de pésima calidad y que encima de eso, tienen un trabajo seguro (bueno tenían!!!) y además como regalo reciben compensaciones que ninguna empresa privada da… OHH NO, claro que no, no es justo.
Y créanme que esto lo digo, basada en experiencias reales. Tengo familiares, amigos, y conocidos que trabajan (algunos de ellos trabajaban) para el gobierno, recuerdo perfecto como se sentían intocables, invulnerables, y así como ellos entraron a trabajar al gobierno, gracias a la herencia de sus padres o tíos, pensaban que así sería generacionalmente, y que la fiesta nunca iba a terminar; por lo mismo, como se sentían intocables, realizaban un trabajo que dejaba mucho que desear. Como ejemplo, pongo a una vecina que no terminó ni la secundaria, ella entró a trabajar al Registro Civil (el cual queda a un lado de mi casa), su horario disque era de 8 a 3 de la tarde (corrido), siempre llegaba tarde, si le daba hambre se iba a su casa (en horas laborales) a comer algo, y claro, las colas de gente esperando ser atendidas, por supuesto, mi vecina trae carro del año, y su guardarropa siempre es de última moda… casos como este hay muchos, y tardaría un buen contándoselos. Lo cierto es que ahora, todas aquellas personas que no fueron despedidas, están llegando a sus trabajos tempranito, y le están echando todos los kilos a su chamba, por miedo a quedarse sin trabajo, porque ahora nuestro nuevo gobernador dice que “No piensa seguir manteniendo a la burocracia”…
Sí creo que las formas utilizadas para este recorte de personal no fueron las más adecuadas, sí cierto, también hay gente que ya no tiene edad para buscar un nuevo empleo, y los 3 meses de sueldo que les pretenden dar, son insuficientes y poco justos; pero la verdad, ya era tiempo de que se hiciera algo y se pusiera fin a tanto sustento de gente que sólo va a su trabajo a pasearse; y así como quienes trabajamos para empresas privadas le echamos todos los kilos por hacer bien nuestro trabajo y hacemos méritos por conservarlo, lo hagan todas aquellas personas que trabajan para el gobierno.
La verdad como me gustaría que algo parecido pasara en la Universidad de Sonora, otra institución que está plagada de servidores públicos (llámense maestros, investigadores, secretarias, trabajadores administrativos, etc.), que la verdad realizan un trabajo que deja mucho que desear.
Ahora sólo espero, que Bours NO haya hecho esto sólo para emplear a sus fieles seguidores y esto sea un cuento de nunca acabar…
No me queda más que decir que: lo siento por quienes perdieron su chamba, pero pues no les queda otra más que partirse el lomo en algún otro trabajo, así como le hacemos el resto de los mortales!!!!

Escrito por LB en Enero 13, 2004 02:16 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/342

Comentarios

Esto tambien va a afectar a terceros, como todos los restaurantes y bares donde los funcionarios suelen tener sus "juntas" y suelen pagar con biaticos del gobierno sus comiditas y borracheras, espero se acabe eso de 'echalo a la cuenta de la oficina'.
No solo lloraron los despedidos sino tambien todos los dueños de los negocios que suelen hacer buen uso de los conocidos y parientes en gobierno.

Consigueme chamba tío hay en el gobierno, hay de lo que sea, que ondas?
Ahora si esta cabron mijo, salio cabron este chapito

Escrito por: pulpeto en Enero 13, 2004 02:51 PM

Como medida para que se pongan a chambiar los burocratas zanganos me parece muy buena. A ver si ahora que temen un despido se ponen a trabajar.

Donde no estoy de acuerdo con el Chapo Bours, es cuando dice que es para ahorrar costos en el gobierno. Si quieren ahorrar, primero que se bajen los sueldos de primer mundo que tienen muchos (además de un chingo de víaticos, celular, etc).

Es incongruente que corran a alguien que gana cuatro mil pesos al mes y siga habiendo funcionarios que sobrepasan los 80 mil pesitos.

En el caso de la gente que corrieron, pues que mala onda por ellos y sus familias que van a batallar un buen. De lo que podemos estar seguros es que aumentará el número de taqueros y dogeros.

Escrito por: SwLd0 en Enero 13, 2004 06:43 PM

Estoy de acuerdo con SwLd0 cuando dice que deberia de rebajar los salarios que contienen cifras desorbitantes.Tambien temo que el gobierno del estado de Sonora se vuelva una "empresa" familiar de los Bours.
En cambio apoyo esta medida para ver si asi se les quita lo prepotente y despota a los burocratas.
Pienso tambien que asi se deberia de hacer tambien en la Universidad de Sonora, ya que la administracion es pesima y las secretarias groceras y en lugar de ayudarte te mandan mucho por un tubo, malditas pedantes!!!!

Escrito por: Maggie en Enero 13, 2004 11:25 PM

acaso no ven, el despido masivo es una estupidez de lo mas grande, aja ya los depediste y ahora q ya los demas se van a poner a trabajar por cuanto tiempo?, muerto el perro se acaba la rabia ,savemios q no es asi , q para q haya un cambio se nescesita no solo despedir si no cambiar el sistema total, y no soy de los q solo gritan pero no proponen , y si quieren propuesta aqui esta no los hubiera despedido ,sino cambiar sus salarios a tipo comision si quieren dinero deven reportar trabajo, bien hecho y el nivel de la paga se deveria medir con la satisfaccion de la gente y con eso se ahorraria suficiente dinero como para una secretaria q regule esto.

Escrito por: el rector doger en Enero 14, 2004 01:12 AM

el pedo no son los salarios, la mayoría son representativos, el pedo son las compensaciones que les dan a los muy hijosdesurreputisisisimarebombahediondaanorexicaherpientazánganaypestilente progenitora.

Escrito por: outlander wahoo en Enero 14, 2004 01:41 AM

Que se jodan, que exterminen a todo a esa bola de parasitos, tan simple, ¿Eres prodcutivo? ¿Nos sirves de algo? Si lo eres te quedas. Sino jodete... Tan sencilo como eso.

Escrito por: Chiquero en Enero 14, 2004 05:07 AM

He seguido de cerca la problemática del despido de burócratas y por supuesto que me parece muy buena medida para recortar gastos. El problema es que de nuevo al estilo huevón nunca revisaron expedientes ni analizaron la productividad de los empleados y cortaron a machetazo limpio. A cada secretario o director le pidieron "X" número de "recortados" por lo que buscaron el número no la función, por eso los traen a cola ya que cometieron ilegalidades como correr a embarazadas y personas a punto de jubilación. El pedo más grande es que lo que la raza no sabe que para el año entrante sumarán en total 5 mil los recortados (la fuente es RH del Gob. del Edo.) pero... adivinen a cuantos van a contratar... 6 mil... los cuales no serán los empleados corridos por supuesto, sino de los grupos con quienes adquirió compromisos en su campaña. Hacen lo mismo cada sexenio, así que no se haga pendejo el chapo.

Escrito por: El Vergas en Enero 14, 2004 09:41 AM

Aunque no está en mi opinar, pues no vivo en Sonora, creo que mas que nada es una medida populista, para decir que está trabajando...
Ahora el problema es que va a hacer con el aumento en las cifras de desempleo en su estado...
Yo creo que la solución debe de ser completa, impulsar la creación de empleos, y a la vez depurar la burocracia, que nada mas queden las personas que realmente trabajan, así los despedidos no tendrán manera de protestar, pues se les está corriendo por su desempeño, y no por cubrir una cuota de despidos...

Saludos a todos desde los callos del pie del cerro de las Mitras, en Monterrey...

Escrito por: Rockdrigo en Enero 14, 2004 10:20 AM

Nuevos enfoques paradigmáticos son los que necesitamos, por ejemplo la adopción del concepto de empresa inteligente creado por Anibal Basurto. Una duda que tengo yo: ¿las dependencias de gobierno tambien se certifican en ISO 9001?

Escrito por: EL Shaka en Enero 14, 2004 12:12 PM

Sí, las dependencias de gobierno también pueden certificar en ISO, pero por alguna extraña razón no lo hacen je je je (bueno creo que Finanzas tiene certificación ISO).

DATO CURIOSO (cambiando de tema): VERGAS, es la primera vez que no usas tu lenguaje prosaico je je je, estás enfermo o qué te sucede????

Escrito por: LadyBlue en Enero 14, 2004 02:32 PM

Estimada Lady Blue:
Os respondo a tan fina pregunta: la neta ando medio deprimido porque se me han estado inchando los huiviris.
De cualquier manera que vaya y chingue mucho a su madre el putito rey de Shrek (el rey chapo)... porqué? pos nomás porque la Lady Blue me provoca... y yo que quería ser el más fino de este blog en el 2004... jijuesuchingadamadre!!!

Escrito por: El Vergas en Enero 15, 2004 10:42 AM

jajajajjajja
chido!!!

Escrito por: LadyBlue en Enero 15, 2004 01:20 PM

Yo creo que todo este malestar que ha nacido alrededor de las personas despedidas y sus familiares obedece a que olvidando la intencion por los que dichos puestos de trabajo fueron creados son unicamente para servir a la comunidad y no a los intereses de unos cuantos. De entrada se les olvido que es una chamba de 6 años.
Yo conozco gente que trabaja en el gobierno estatal y municipal y la verdad que su desempeño, preparacion y educacion (profesional y moral) dejan mucho que desear.
Pero tambien conozco gente que realmente vale la pena que siga alli dia con dia esforzandoce. Lo que quiero decir es que deberian de medir (como toda empresa privada) la productividad y rentabilidad de cada empleado lleva a cabo en sus labores cotidianas. Tambien creo que los que mas se quejan por un lado y dicho con todo respecto, son los ineptos, los flojos, los aviadores, los que se habian acostumbrado a recibir hasta un tercer cheque mes con mes, disfrutar de privilegios que en algunas ocaciones ni los grandes corporativos transnacionales (obvio es decir de la iniciativa privada, dicho esto para que no quede duda) les da a sus empleados. Estas personas que reitero no generalizo son los que protestan. ¿Porque? por que no van a conseguir chamba tan facilmente en la I.P. y si la conseguin no se va a comparar con los sueldos y prestaciones que recibian y que mamaban de la ubre del gobierno, ubre que existe gracias a nuestros impuestos y que dicho sea de paso, estos impuestos se reflejan en viajes a europa, cuentas de celulares exorbitantes y escandalosas, trajes armani y mil lujos mas que nosotros le pagamos a estos parasitos. Ojo de nueva cuenta: no son los mas, pero existen.
Tambien existe la gente que recortaron que ya cuenta con cierta edad y que por lo mismo ya es muy dificil conseguir trabajo. En este caso son muchos sentimientos encontrados por que son gente que ganan 4 mil pesos (mas o menos) y son el sustento de su familia.
Pero en fin, ese es mi punto de vista, como dicen por alli: mio muy personal.
Yo solo quiero lo mejor para mi pais y para todos mis compatriotas, los hijos de sus hijos y que este sea un lugar mas logico y que este en el puesto que debe de estar en el mundo.
como pais lo tenemos todo para hacerla, solo que aveces la gente, unos cuantos, no ayudan. En fin
saludos

Escrito por: El Charles en Enero 21, 2004 09:24 AM

Pues yo estoy de acuerdo con SwLd0, que aunque en realidad existe demasiada gente que va a dar el avionazo a su trabajo nada más, es algo estúpido correr a 1,500 personas con un sueldo de 6,000 décimos de dólar que se van a tener que rajar el lomo para conseguir algo mejor, que extirpar a los parásitos que se duplican sus suelditos de más de 100,000 pesos año con año, que son en realidad a quienes mantenemos con nuestros impuestos, y que administración tras administración se la van a pasar enrocando puestos, como ajedrez.

Caca.

Escrito por: Lord_Cthulhu en Enero 26, 2004 09:29 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005