« Alien QUADRILOGY | Principal | Ortografía »

Diciembre 01, 2003

Maestros del video

directors-choice.jpg Ver más grande

Una vez que fui al museo de arte moderno en el DF me tocó ver un montaje de videos de Chris Cunningham entre los videos estaba "Monkey drummer", que es un experimento medio raro de un chango que tiene brazos mecánicos, "All is full of love de Björk donde ella es un robot" y "Flex", un cortometraje donde la inspiración es el amor y el odio, la brutalidad y la belleza, claro, visto desde el MUY PARTICULAR punto de vista de Chris Cunninham, es más que impresionante, es muy agresivo, es crudo y extremadamente creativo, a esto súmale que la banda sonora está a cargo de Aphex Twin. Ver este cortometaje me hizo ir casi automáticamente a buscar en internet información sobre el, busque Flex para comprarlo pero aún no existía una versión completa en venta (y aún no la hay creo)

Bueno la cosa es que después de cerca de un año me encontré en amazon.com esta serie de DVD´s que se llama "Director´s Series" y es referente al trabajo de Michel Gondry (Come Into My World de Kylie Minogue), Spike Jonze (Weapon of Choice de Fatboy Slim) y Chris Cunninham (Frozen de Madonna) solo por nombrar algunos de sus trabajos.

Como paréntesis quiero decir que Cunninham es un maestro en eso de incomodar a la gente, sus videos realizados para Aphex Twin son en varios casos infantiles y viscerales al mismo tiempo, sus efectos (le gusta deformar a la gente) son muy impresionantes.

La verdad es que es material de excelente calidad, donde se expone el trabajo de estos tres directores de videoclips, seguramente has visto varios de sus videos en la tv.

Sobre "Flex" debo decir que me decepcionó un poco que solo venía un estracto del cortometraje en el dvd de Cunningham pero viene mucho material, como entrevistas y cosas de backstage de producción específicamente, además los dvd´s vienen acompañados de un libro donde vienen fotografías de los directores trabajando así como entrevistas a los artistas para los cuales trabajaron. Por 15 dlls. cada uno creo que valen la pena, o puedes comprar los tres juntos por 35 dlls. en amazon, una ganga tomando en cuenta la calidad del material.

Personalmente creo que estos tipos han marcado la pauta en muchas de las tendencias que se usan actualmente en los videoclips, son material de uso, es inspirador ver el trabajo creativo de estos artistas.

Escrito por Wico en Diciembre 1, 2003 02:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/308

Comentarios

Pues de lo que mencionas, únicamente he visto "All is Full of Love"... y está chido, sobre todo porque las robots son lesbianas.

Escrito por: life on video en Noviembre 30, 2003 02:39 PM

yo opino que el que escribió este post está muy guaaaaaAAAAAaaapo y además es muy eficiente e inteligeEEEeente

n_n

Escrito por: samus* en Noviembre 30, 2003 04:04 PM

pos la neta que si es cierto lo que dices, además que curado que te interese eso, porque hay mucha gente que se la pasa por ahí diciendo que esto y que el otro, pero no les da por investigar muchos menos por comprar este tipo de material, que además deverían utilizar como referencia en las escuelas, por lo menos en las de comunicación y diseño (ya no digo de cinematografía) o de jodido difundirlo para que la gente que gusta de ese arte lo conozca.

y sí, considero que es una muy buena compra.

n_n

Escrito por: Caro en Noviembre 30, 2003 04:58 PM

llo koncidero ke para no handar disiendo ke hezto i ke hel hotro, karo DEBERÍA aserle hun paro ha zu hortografía i komprar hun dixionario, hal fin ke zon musho maz varatoz ke loz bideos del güiko, kien no hez mi tipo i vriyante vriyante no hez, zolo kuando no ce vaña.

Escrito por: gauje ztone en Diciembre 1, 2003 02:07 AM

En el website de Design is Kinky hay una convocatoria para ganarte cualquiera de los 3 dvd's autografiados

Escrito por: popene en Diciembre 1, 2003 11:14 AM

OIGAN FELICIDADES POR EL POST ESTA MUY BIEN INVESTIGADO, NO COMO LAS PENDEJADAS QUE PONE EL VUARNET, QUE SE DEBERIA IR A POSTEAR A TV NOVELAS......... POBRE PENDEJO.

Escrito por: JOSHUA en Diciembre 1, 2003 12:22 PM

¡Pícatelo Joshua!

Escrito por: Britney Spears en Diciembre 1, 2003 01:42 PM

el mentado Popene tiene razón,lo había leido pero se me olvidó ponerlo en el post.

pueden ver la convocatoria en:
http://www.designiskinky.com/

salud!

Escrito por: Wico en Diciembre 1, 2003 02:21 PM

guaje:

que al caso la ortografía?

no creo que el que me compre un diccionario ayude a tener más amplio mi vocabulario o que esto y que el otro
je

Escrito por: Caro en Diciembre 1, 2003 10:12 PM

CARO YO TENGO UN BAAAAAAASCO VOCABULARIO YO TE HAGO UN PARO.

Escrito por: JOSHUA en Diciembre 2, 2003 10:11 AM

Postien algo sobre el Invasor Zim, es una maravilla de serie, y tiene muchisimas cosas ocultas que podemos comentar

Escrito por: Invader_Zim en Diciembre 2, 2003 01:04 PM

sdsdffdsfdsfdsssssssssssssssssssssssssssssssssfddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Escrito por: ewtee en Diciembre 2, 2003 07:01 PM

pinche Wico, como me hacer reir.....

Escrito por: Chiara en Diciembre 3, 2003 05:32 PM

QUISIERA QUE PUSIERAN UN BIDEO EN ESPAÑOL EN PRIMER LUGAR LLA QUE ES TOPTEN EN ESPAÑOL NO EN INGLES PARA QUE TENGAN UNA CANCION EN INGLES EN EL PRIMERO.
ESO ES TODO MUCHISIMAS GRACIAS.

Escrito por: MIRIAM ARACELY SAUCEDA MERCADO en Septiembre 21, 2004 12:33 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005