« Hoja Seca | Principal | Tres veces al día »

Junio 11, 2003

Marea Roja en Bahia de Kino, Sonora

Al parecer a los pescadores y etnia Seri, no los convence que la Secretaria de Salud del Estado haya declarado una Alarma por la Marea Roja que esta afectando a esta bahia, al grado de inconformarse por la declaración de la S.S. y decir que no esta sucediendo, todo esto debido a que afecta sus intereses economicos. si bien es cierto es su entrada de recursos, pero no toman en cuenta que al pescar y comercializar productos marinos contaminados por la Marea Roja son un gran riesgo para la salud.

En fin esperemos a ver que resultados les dan un grupo de biologos que piensan contratar para corroborar lo dicho por la secretaria de salud.

Escrito por Diego en Junio 11, 2003 05:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/195

Comentarios


El caso aqui es que tal marea roja no existe. Hay indicios de que 3 semanas antes ocurrió el fenómeno en ciertas zonas del golfo, mas no en Kino. Las autoridades lo sabían pero no hicieron nada al respecto.

Lo que ocurre en realidad es que una empresa llamada "Maricultura" que se dedica al cultivo del camarón esta lanzando desechos tóxicos al mar. Dicha empresa fue sancionada y clausurada por la Secretaría de Salud hace unas semanas y todo parece indicar que sigue en operaciones.

Existe un gran problema en esa región, la empresa contaminante es propiedad de unos sinaloenses estrechamente ligados con Cecilia Sanchez Luke, secretaria particular del Gobernador López Nogales, y ella tiene una buena inversión en el negocio camaronícola, por lo que está "amparada" bajo el cobijo de la impunidad.

El Imparcial sin comprobar los hechos gritó que toda la costa de hermosillo estaba contaminada, cuestión que ya fue desmentida por las autoridades. La mentira afectó la economía de cientos de familias que viven de la pesca y apenas ganan para sobrevivir el día.

No hay marea roja. Los habitantes de kino tranquilamente comen sus mariscos demostrando que estan limpios. Hasta el momento no se ha presentado un solo caso de intoxicacion.

De lo que hay que estar pendientes es de dicha empresa contaminante, para que no actúe segun sus intereses afectando a los costeños.

Además, EL Imparcial le debe una disculpa a los afectados por sus noticias infundadas.

Escrito por: SwLd0 en Junio 11, 2003 06:51 PM

Es sorprendente cuando a un fenomeno natural como lo es la Marea Roja lo quieren negar y hacerlo ver como que el gobierno esta equivocado. Agarren la onda que el fenomeno natural existe y no es provocado por voluntad del hombre, es un fenomeno natural y por lo mismo impredecible, no sean tan ignorantes.

Esta nota se publico el dia de hoy.

Exculpa a empresa
Contradice Profepa postura de población
Por José Larrinaga

La empresa “Maricultura del Pacífico” sí contaminó Bahía de Kino pero no provocó la “marea roja” que se padece en el lugar, aclaró Otto Claussen Yberri.
El delegado en Sonora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que el Departamento de Investigaciones Científicas de la Universidad de Sonora (Dictus), confirmó con estudios la presencia del fenómeno natural.
Las inspecciones en la empresa “Maricultura del Pacífico”, que se dedica a elaborar semilla de camarón, continúan a petición de los pescadores de la zona.
El 20 de mayo pasado, Profepa descubrió que dicha empresa arrojaba agua contaminada al mar, por ello la dependencia decidió clausurarla de manera temporal.
Además, la suspensión de operaciones se debió a que no contaba con una membrana en la laguna de oxidación que evitara la filtración del líquido al subsuelo.
“Además se sancionó a la empresa por no presentar un monitoreo que deben de entregar cada 30 días sobre el manejo de los estanques”, recordó.
En caso de que la empresa no atienda las observaciones, advirtió, se podría llegar a la clausura total.


Escrito por: Fernando en Junio 11, 2003 07:27 PM

yo por eso soy vegetariano :)

Escrito por: goticPunk en Junio 11, 2003 07:42 PM

creo que deben poner fotos de ovnis y avistamenientos su pagina estamuy aburrida

Escrito por: transilvania en Junio 12, 2003 10:46 AM

Que casualidad que El Imparcial anuncie hoy jueves que DESAPARECIÓ la marea roja, asi como por arte de magia.
Los fenomenos naturales obedecen a ciclos y su desaparición es gradual no INMEDIATA ni MÁGICA.

Si hubo marea roja semanas atrás. Pero no cuando las autoridades actuaron. No deberíamos defender la ineptitud y el descaro de algunos gobernantes.

Escrito por: SwLd0 en Junio 12, 2003 12:01 PM

SwLd0
No es casualidad, El Imparcial publica lo que está aconteciendo, ejemplo: Francisco Javier Muro Dávila, secretario de Salud, confirmó que los análisis dieron negativos a la "marea roja" y se comprobó que las especies marinas están libres de contaminantes.
Entiendes, es sólo un MEDIO para circular la información, no es un medio que inventa la información.
Captas???? es un medio profesional que no hace las cosas por CASUALIDAD.

Escrito por: LadyBlue en Junio 12, 2003 03:17 PM

POs como no he ido a Kino, ni conozco esa mentada empresa, ni he visto sus deshechos, ni he visto comer mariscos recien sacados a los nativos de Kino, pos no digo nada...

Escrito por: Armatozte en Junio 13, 2003 04:46 PM

Un medio de información debe apegarse a la realidad de los hechos. Debe confirmar noticias antes de transmitirlas. No es un mitotero de barrio para que "circule información..." El periodismo se caracteriza por la investigación, no por suposiciones. Besitos mua.

Escrito por: El Vergas en Junio 22, 2003 09:59 AM

un saludo al imparcial, que se disculpa a cada rato....

Escrito por: dirk diggler en Junio 26, 2003 01:14 PM

eeeeeeesssssssssssssttttttttttttttaaaaaaaaa pagina es una mierda la concha de la lora

Escrito por: paula en Julio 5, 2003 01:21 PM

QUIERO SABER QUE TAN CIERTO ES QUE ESTA CONTAMINADO CON LA MAREA ROJA BAHIA DE KINO QUE SI ES FALSO O VERDADERO PORQUE CON ESTO AHUYENTAN A LOS TURISTAS Y PAISANOS QUE VAN A VACACIONAR A ESTE LUGAR A SI QUE NO JUEGUEN Y DIGANOS QUIEN TIENE LA RAZON

Escrito por: CARLOS en Agosto 13, 2003 01:19 PM

pinche pagina de la vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escrito por: puparro en Septiembre 16, 2003 06:59 PM

pues la informacion si es importante ya que de eso dependen la gran mayoria de las familias de kino, y por lo tanto deben de inplementar algun tipo de seguridad para el bien de todos.

y aprovechando el comentario aprovecho para saludar a toda la banda de kino de la ramada de DON PACO un saludo para el niño, tito, chino, toro, toto, tomas, ñoño, torny, kukito, chava, a mi cuñado rafa y mi comadre elsa y sobrino diego y la neta son un chingo a si que saludos para todos.

haaa y por si aun no reconocen quien soy, espero y con esto me recuerden.


GORDOBOCHO. juan antonio unzón meza.

Escrito por: juan en Noviembre 6, 2003 10:34 PM

QUE CREN QUE TUS VACACIONES SON IGUALES //QUE LAS MIAS GUEY PORESO DISFRUTA TUS VACACIONES EN BAHIA DE KINO PORQUE YO........ME LA PASO DE MARAVILLA.YSY SE AGUITANY QUEEEEEEEEEEE.CABRONES

Escrito por: junor n. en Diciembre 7, 2003 04:55 PM

lavate la boca cochino

Escrito por: bannya en Enero 3, 2004 12:59 AM

no se este es mi comentario deberian de espresarse mejor y no hablar tan feo todo mundo ven sus comentarios no cren que pasen un feliz año nuevo

Escrito por: bannya en Enero 3, 2004 01:03 AM

hello k mal que sigamos con gobiernos como este, saludos desde veracruz.:)))

Escrito por: darlaangel en Marzo 17, 2004 04:04 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005