« Los 10 clásicos de Atari en 1 por $22.99USD | Principal | PAPALAPABREPEAPAR »

Abril 23, 2003

¿Porqué ser homofóbicos?


Este es el cuarto año consecutivo que la Comisión Ciudadana de Crímenes contra el Odio por Homofobia presenta ante los medios de comunicación y a la opinión pública un informe sobre las ejecuciones que se han perpetrado contra gays en México. Esta Comisión fue creada el 6 de mayo de 1998 apoyada por un grupo de ciudadanos que procede del ámbito científico, artístico, religioso, médico, periodístico y político que respalda, asesora y orienta sus actividades.

Entre los propósitos que sigue la Comisión se encuentra el combatir la impunidad con la que se cometen crímenes contra gays, lesbianas y transexuales en México; llevar un seguimiento judicial y civil a los casos de ejecución con el fin de procurar justicia; pugnar por el cambio de actitud de las autoridades hacia la aplicación igualitaria de la ley; y por último, promover reformas legislativas que permitan el acceso a la justicia a ciudadanas y ciudadanos excluidos de la misma por causa de su preferencia sexual.

Según un recuento de esta Comisión de 1995 hasta nuestros días, hay 213 personas ejecutadas bajo el odio homofóbico, lo cual refleja una tendencia promedio de tres muertes por mes durante casi seis años.

La mayoría de los homicidios se registran en México D.F., y el resto se reparten por todo el estado y en la zona de Veracruz. La edad de las víctimas oscila entre los 20 y los 40 años aproximadamente.

También hay que añadir que se han cometido más de 17 ejecuciones de adolescentes y jóvenes gays, entre los 14 y los 20 años, y cuyos asesinos fueron principalmente sus propios familiares o sus compañeros de clase.

Con ello, se demuestra que la sociedad mexicana el conservadurismo intolerante hace que se prefiera quitar de en medio a los jóvenes antes que reconocer su diferencia sexual con respecto a los heterosexuales.

naciongay.com

Escrito por miss toxic cakes en Abril 23, 2003 01:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/131

Comentarios

Cierto, muy cierto, pero no podemos tampoco olvidar que estos crimenes son perpetrados en todo el mundo. Esto es, el conservadurismo no se limita a mexico sino a una humanidad que no acepta que la gente piense distinto. Mal pedo.

Escrito por: Armatozte en Abril 23, 2003 01:44 PM

Al conservadurismo, agregale el enfoque que la iglesia o diferentes religiones le han dado no nomas a las preferencias sexuales, sino como dice armatozte a los que piensan distinto.
La verdad en algunas ocasiones soy un poco cerrado y tal vez intolerante con muchas cosas, pero la preferencia sexual es de cada quien.
Cada quien hace de su culo un papalote, diria mi 'ama...

Escrito por: enajenado en Abril 23, 2003 02:57 PM

Me encantan las mujeres Gay, mas si dan chanza, y cualquiera que quiera chuparme la Mkna es buena persona.....mientras no se metan con mi salidita...muy su culo...

Escrito por: Patan Bichi en Abril 23, 2003 05:59 PM

mal pedo

si es cierto que existe rechazo a la comunidad gay por algunas personas que no entienden que es simplemente un punto de vista diferente

pero tambien existen ciertas personas gays que aunque tu no les faltes al respeto ellos son los que provocan eso

algunos creen que por que eres tolerante con ellos, tambien eres gay, y eso es molesto ya que nunca falta el cabron que te quiere ligar (que poca madre)

y al final de cuentas mientras la gente no cambie su forma de pensar y enseñe a los niños a respetar las diferencias de los demás esto no va a cambiar

Escrito por: webon en Abril 23, 2003 08:02 PM

yo se qe nunca va a cambiar, existe un cierto racismo aqi en mexico y en todas partes, pero poco a poco esta comunidad esta creciendo y cada vez tienen mas derechos, por lo pronto esta casi aceptada la nueva ley qe va a regular sus relaciones...bien por ellos!

Escrito por: miss toxic cakes en Abril 24, 2003 09:02 AM

Ni que decir, estoy de acuerdo en respetar a estas personas al fin y al cabo es su vida ellos sabran que hacer, de hecho tengo un amigo gay con el que platico muy agusto a veses se me olvida que es gay, eso si, lo conocí por que me queria ligar pero luego le explique que ese no era mi rollo, entendio bien y hasta el momento no ha intentado hacer eso de nuevo.

Saludos a todos los gay's y lesbianas son bien chilos.

Escrito por: unknown en Abril 24, 2003 10:46 AM

Es que la neta, la mayoría de la gente siempre dice, yo respeto mucho a los homosexuales, pero que no se les acerque uno, porque luego luego hacen caras, o bien, nomás dan la vuelta se burlan... Lo digo, porque yo misma lo he hecho... En fin, todavía nos falta mucho para aceptar realmente las preferencias sexuales de otras personas!

Escrito por: LadyBlue en Abril 24, 2003 04:40 PM

Miss Toxic, muchísimas gracias por hablar de este tema, eh. Ya estoy preparando algo que escribí para postear aquí también acerca de eso, ya verán...

Escrito por: seyd en Abril 24, 2003 05:28 PM

Pues yo no creo que todos esos crimenes sean producto de un país homofobico, son más bien producto de un país sin cultura. En realidad el numero me parece pequeño a comparacion del numero de asesinatos que suceden a diario en nuestro país. Hace poco me toco conocer la historia de un tipo que fue asesinado por detener una bronca entre dos alcoholicos. El wey al que habia detenido fue a su casa le solto el plomo en el pecho. O me toco ver a un wey conduciendo con una lata de TKT, sin camisa y cantando canciones de despecho a las seis de la tarde. Un asesino en potencia y nadie se le ocurrio detenerlo. Sin duda un producto de un pais sin cultura.
Pero me fui un poco del tema. Debo decir que he conocido a muchos afeminados en mi vida (no podría atreverme a decir que son homosexuales). Y respeto completamente las preferencias de cualquiera, o por lo menos soy indiferente (que al parecer muchos es eso lo que desean). ¿Pero alguien se ha preguntado por que existen los homosexuales? ¿De que le sirve a la naturaleza tener a un individuo que en teoría no puede reproducirse? No sera más bien que la conducta homofobica sea una respuesta ancestral para hacer a un lado a un individuo que puede afectar a una especie (no poder reproducirse puede llevar a la extincion). O será más bien una forma de la naturaleza para frenar el crecimiento de la especie. Sería bueno también analizar eso.
Ojo, no quiero que me tachen de homofobico que no soy, hay muchas cosas dentro de nosotros que son legado de nuestro pasado que desconocemos. Como los organos ancestrales que estan ahi pero no sirven para nada (ej. la cola en los fetos).

Escrito por: mexguitar en Abril 24, 2003 09:36 PM

me biolo un gay

Escrito por: chocho en Julio 15, 2003 07:27 PM

me biolo un gay

Escrito por: chocho en Julio 15, 2003 07:27 PM

La hubicacion que le doy a los homofobicoses que tuvieron que relacionerse con personas gay ante lo cual mas de algo les impacto a tal punto que prefirieron reprimir su deseo sexual con los demas varones pues apesar de ser gay ytener gusto satisfactorio asia los hombres no dejan de ser hombres pues DIOSdijo ADADN y EVA ante lo cual me da la claridad que aunque al hombre le guste hombre no deja de ser hombre e igual es con las mujeres por eso el homofobico no es mas que un gay reprimido0 y frustrado por algun motivo ya que pudo haber sido violado por otro hombre e inclusive por algun miembro de su propia familia y al darse cuenta que le estaba llamando la atencion otro hombre y consultarlo con algun religioso este le hablo de SODOMA Y GOMORRA y esto le pudo producir auto rechazo y sentimiento de culpabilidad asta llegar a la frustrasion y repugnacion asia su persona y al no poderlo dicernir y aseptar su conviccion real que le llamase la atencion otro hombre aparese su desafio a la vida y a quererse vengar con los gay la propia inaseptacion de su persona en vez de darse cuenta que el teneruna experiencia sexual con otro hombre no lo ase ser menos hombre que los demas ante locual de darse cuenta de ello deside agredir a los demas hombres solo por el hecho de ser gay en vez de aseptar tal y como es y dejar de buscar culpables de las cosas que la hubiesen sucedido en su niñes, su adolesencia o ensu estado de varon a hombre adulto o culpar a otros a traves de agrecion por que se lo hubiesen hecho bajo efectos de algun estuperfaciente o substancia alguna que alterara su estado de ser y le hubuiesen despertado las hormonas femeninas ya que como ser humano obtenemos las dos clases de hormonas masculinas y femeninas por ser seres hechos por un hombre y una mujer que al unirse el esperma con el ovulo empiesa la formulacion del ser viviente por lo cual no es malo tener relaciones entre su mismo sexo si no es malo privarse el derecho de ser ser humano con los dos genes que DIOS le dio a cada ser humano para exteriorizarse definirse y aseptarse tal y como es humanamente hablando y darse la oportunidad de ser humanamente feliz y dichoso de ser participe de un acabado total y esplendido de la propia naturaleza que DIOS dejo en la faz de la tierra.

Escrito por: j.m.h.m. soy feliz en Agosto 19, 2003 05:37 PM

La hubicacion que le doy a los homofobicoses que tuvieron que relacionerse con personas gay ante lo cual mas de algo les impacto a tal punto que prefirieron reprimir su deseo sexual con los demas varones pues apesar de ser gay ytener gusto satisfactorio asia los hombres no dejan de ser hombres pues DIOSdijo ADADN y EVA ante lo cual me da la claridad que aunque al hombre le guste hombre no deja de ser hombre e igual es con las mujeres por eso el homofobico no es mas que un gay reprimido0 y frustrado por algun motivo ya que pudo haber sido violado por otro hombre e inclusive por algun miembro de su propia familia y al darse cuenta que le estaba llamando la atencion otro hombre y consultarlo con algun religioso este le hablo de SODOMA Y GOMORRA y esto le pudo producir auto rechazo y sentimiento de culpabilidad asta llegar a la frustrasion y repugnacion asia su persona y al no poderlo dicernir y aseptar su conviccion real que le llamase la atencion otro hombre aparese su desafio a la vida y a quererse vengar con los gay la propia inaseptacion de su persona en vez de darse cuenta que el teneruna experiencia sexual con otro hombre no lo ase ser menos hombre que los demas ante locual de darse cuenta de ello deside agredir a los demas hombres solo por el hecho de ser gay en vez de aseptar tal y como es y dejar de buscar culpables de las cosas que la hubiesen sucedido en su niñes, su adolesencia o ensu estado de varon a hombre adulto o culpar a otros a traves de agrecion por que se lo hubiesen hecho bajo efectos de algun estuperfaciente o substancia alguna que alterara su estado de ser y le hubuiesen despertado las hormonas femeninas ya que como ser humano obtenemos las dos clases de hormonas masculinas y femeninas por ser seres hechos por un hombre y una mujer que al unirse el esperma con el ovulo empiesa la formulacion del ser viviente por lo cual no es malo tener relaciones entre su mismo sexo si no es malo privarse el derecho de ser ser humano con los dos genes que DIOS le dio a cada ser humano para exteriorizarse definirse y aseptarse tal y como es humanamente hablando y darse la oportunidad de ser humanamente feliz y dichoso de ser participe de un acabado total y esplendido de la propia naturaleza que DIOS dejo en la faz de la tierra.

Escrito por: j.m.h.m. soy feliz en Agosto 19, 2003 05:37 PM

Mi comentario sería que gays y lesbianas son seres humanos, no puedo conocer sus sentimientos pero por el hecho de constituirse de igual manera me sugiere que tienen una existencia que debe ser respetada.
Me indigna nuestra sociedad caótica y simplista en que vivimos, ignorante en todo lo que respecta la institución humana. (nosotros mismos)

Escrito por: Jazmín Hernández Montoya en Septiembre 24, 2003 01:57 PM

,encontre mui bueno su tema, porque me sirbe para aconsejar a mi prima. bueno realmente los homofobicos no tienen mucha culpa de ser hasi , eso creo .bueno es mi primera bes que mando un comentario ,estoi nerbiosa escribiendo pero le mando mi opinion .espero que sigan haci como ban grasias por su informasion .mi prima es leviana i yo lo se ,i la aconseje un poco con lo que lei aqui . grasias chao espero que lean mi comentario. bay senquiu, suerte mucha suerteeeeeee.


claudiamichellegomez@hotmail.com
claudia macarena soledad michelle gomez arenas,tengo 13 años.

Escrito por: claudia macarena soledad michelle gomez arenas. en Octubre 1, 2003 01:36 PM

,encontre mui bueno su tema, porque me sirbe para aconsejar a mi prima. bueno realmente los homofobicos no tienen mucha culpa de ser hasi , eso creo .bueno es mi primera bes que mando un comentario ,estoi nerbiosa escribiendo pero le mando mi opinion .espero que sigan haci como ban grasias por su informasion .mi prima es leviana i yo lo se ,i la aconseje un poco con lo que lei aqui . grasias chao espero que lean mi comentario. bay senquiu, suerte mucha suerteeeeeee.


claudiamichellegomez@hotmail.com
claudia macarena soledad michelle gomez arenas,tengo 13 años.

Escrito por: claudia macarena soledad michelle gomez arenas. en Octubre 1, 2003 01:36 PM

hola, yo soy gay y pues pienso que actualmente los tiempos han cambiado para nosotros, ahi tenemos la ley de sociedades de convivencia. (entre "") ya que mucha gente burocrata no la pasa..
Lo unico que quiero decir mas es que exixtimos.
Si alguien que le interesese mi punto de vista. meilenme betho_be82@yahoo.com.mx
bye

Escrito por: Albert Beltran en Enero 3, 2004 02:54 PM

Hola! Yo tambien soy gayy. Me gusto ese comentario de que tal vez la homosexualidad sea una forma de evitar el crecimiento acelerado de la especie, en cambio, no me parecio eso de que la homofobia sea un mecanismo para evitar la extincio, si la homsexualidad se pegara, ya nos habrias extinto desde hace mucho, ya que gays han existido desde siempre

Escrito por: Francisco en Enero 20, 2004 05:53 PM

Escribio Choho: me violo un gay. Que mal que hayas tenido una experiencia tan terrible. Pero estas cometiendo el mismo error que cometen los periodicos (por homofobia). ¿Alguien dice: "me violo un heterosexual" o "asesinan a heterosexual" o "el asesino era un conocido heterosexual"?. Eso sucede porque en Mexico no existe la heterofobia, pero si la homofobia.
Chocho: a ti no te violo un gay. Desgraciadamente, a ti te violo (como a todas las victimas de violacion), un violador. Es decir, un criminal. No es lo mismo ser gay, o hetero, o bi, o sacerdote, que ser violador, es decir, ser un criminal.

Escrito por: alfredo en Abril 18, 2004 11:09 AM

HOLA:yo soy lesbiana y no me importa serlo asi naci y no se por que los demas se burlan de las persona que les gusten el mismo sexo son seres humanos y ay que respetar la desicision que ellos ayan tomado

Escrito por: nancy en Junio 8, 2004 03:34 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

LA VERDA QUE ASCO POR QUE YO SI SOY HOMOFOBICA PEOR DELOS JOTOS MARICONE SMA SNOD ELAS ELBICAS
LSO ODIO Y OJALA S EPUDRAN YS EMUERAN TODOS

Escrito por: VANIA LUNA en Agosto 23, 2004 05:48 PM

la verdad es que en mexico siendo un pais tan machista no da cabida a que una persona tenga sentimientos hacia una persona de su mismo sexo, no es el hecho de violar derechos de los heterosexuales o de meterse uno en su vida, si se exige respeto por los derechos de los seres humanos en mexico primero hay que tener en cuenta que hay que respetar a todos los demas porque finalmente los homosexuales tambien lo son. Es por esto que mientras exista respeto entre las sociedades independientemente de su credo sus preferencias de todo tipo hay que comenzar por respetar todos los derechos de las personas sea cual sea su condicion a poco no?

Escrito por: alma en Septiembre 28, 2004 01:14 PM

Triste ver que además de que la mayoría escribe con pesima ortografia y redacción , en realidad nadie se pone a pensar antes de escribir, por lo que puedo ver la mayoria se encuentran encerrados en su cazcaron sonorense, donde cualquier variación a sus estereitipos basicos de genero es incomprensible, en este lugar con valores tan tristes basados en las drogas y el dinero , solapado con una pizca de contenido religioso sin siquiera el más remoto conocimiento sobre los origenes de la religion que practican, viven oprimidos por el yugo de lo que unos padres tan ignorantes como ustedes les enseñan sin desarrollar nunca un criterio propio con argumentos bien fundamentados. todas las opiniones que he leido son tan prefabricadas y tontas y solo sirven para perseverar los mismos mitos en torno a la homosexualidad, creo que ese tema esta fuera de su alcance de dominio cuando ni siquiera pueden hablar sobre sexo heterosexual y cuando todas las chavas en su área quedan embarazadas de jovencitos estupidos que no saben usar un condon y que no tiene idea de las enfermedades venereas ni el VIH, en fin, mi unico consejo es que vean menos tele y traten de leer un poco más , desarrollen una opinion propia basada en lo que ustedes son realmente y no en lo que "les enseñaron que estaba bien" , ahora entiendo por que el programa mas visto es "100 mexicanos dijeron" realmente triste...

Escrito por: pumamex en Octubre 13, 2004 10:46 PM

la verdad esto es un problema yo no estoy en contra ni a favor pero necesitan ayuda por q no los debemos aser aun lado si es necesario ayudarles en lo q mas se pueda por si quieren ayuda de un amigo este es mi msn conejito_640@hotmail.com

Escrito por: carlos en Noviembre 25, 2004 06:31 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005