« Download de utilidad | Principal | Murio Barry White »

Julio 04, 2003

Principios de Netiquette

Ví este post en el blog de Madeliefje y me dí cuenta que necesitamos repasar estos principios aquí en blog.com.mx.

Netiquette (Etiqueta en la red)

Conjunto de reglas que reflejan una experiencia de varios años para lograr la armonía en el ambiente electrónico (en correo electrónico y grupos de noticias). Los fundamentos de la etiqueta en la red son:


Mantener mensajes breves y precisos, abreviar siempre que sea posible y no incluir una firma extravagante en la parte inferior del mensaje con su nombre y dirección de correo electrónico.


No usar solamente LETRAS MAYÚSCULAS. Esto es como si se estuviera gritando. Para poner énfasis en una palabra, use los asteriscos como si fueran comillas.


Si desea hacer una crítica, critique la idea, no a la persona. No critique la ortografía ni los errores gramaticales de la persona. Las redes globales actuales destacan el deseo de los participantes por aprender el inglés; más que una critica, merecen apoyo.


No reaccione con exageración a los mensajes que lee en la pantalla. Si se enoja, no responda de inmediato. Salga a caminar, o mejor, consúltelo con la almohada. Es muy fácil reenviar las respuestas de correo electrónico, así que no diga cosas que no desee que lleguen al escritorio de su jefe.


No pida a los miembros de un grupo de noticias que censuren las contribuciones de una persona en particular, ni desaliente el análisis de un tema que considere ofensivo; en vez de ello, cree un archivo de eliminación para que esos mensajes no aparezcan en su pantalla.


En correo electrónico, tenga cuidado al responder a mensajes enviados a más de un suscriptor. En algunos sistemas, su respuesta se enviará a todas las personas que recibieron el original, lo que podría incluir a todos los suscriptores.


No envíe publicaciones cruzadas (mensajes enviados a más de un grupo) ni responda a este tipo de mensajes, a menos que esté siguiendo genuinamente la discusión en cada grupo de noticias y crea que su mensaje será de interés para los lectores de cada grupo.


Si publica algo que le quite todo interés a una película, novela o programa de televisión, ponga la etiqueta SPOILER en la parte superior del mensaje. Así, las personas no lo leerán si no desean saber quien fue el “culpable” (hehehe).


Si publica algo que algunas personas podrían considerar ofensivo, encripte su texto para que aparezca como basura. Para leerlo, desencripte el mismo. Cualquier lector que se sienta ofendido tendrá que asumir la responsabilidad de haber desencriptado el mensaje.

Además, sea discreto cuando tenga que tratar cuestiones personales con otros usuarios.


- De Diccionario de Términos de Computación.

Escrito por seyd en Julio 4, 2003 06:58 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/219

Comentarios

"Si desea hacer una crítica, critique la idea, no a la persona".
MUCHOS, no entienden esta frase. Aunque es cierto que la gran mayoría crítica al autor y no a lo que lee, muchos de los autores cuando reciben una crítica a sus escritos, lejos de tomar las críticas como consejos para crecer y mejorar lo que escriben, se sienten ALUDIDOS y GRAVAMENTE INSULTADOS.
Pero bueno, sigo pensando, que muchas veces, eso es lo que le pone sabor al caldo je je je

Escrito por: LadyBlue en Julio 4, 2003 10:13 AM

No es que no entiendan, símplemente aprovechan la oportunidad que el anonimato de esta red proporciona para sacar sus complejos, solo hay que ver el post de "Falta de palo", al parecer solo sirvió para inspirar a los ahí descritos pero no nombrados, aunque hay que admitir que hay unos muy divertidos.

Escrito por: booxmiis en Julio 4, 2003 11:31 AM

NO MAMES SEYD!
YO PIENSO QUE ERES UN PENDEJO!
JA JA JA!!!!
ADEMÁS: PINCHE ORTOGRAFÍA OJETE LA TUYA!
¬¬

Escrito por: perix en Julio 4, 2003 11:51 AM

Estoy deacuerdo con las reglas de etiqueta, tanto en el mundo virtual como en el mundo real.

Si mantienes la armonia en tu vida cotidiana , no veo porque no lo puedas hacer lo mismo en este mundo electronico.

A mi no me afecta lo bulgar que alguien sea; como ya lo dije alguna vez, es entretenido. Ahora que si se trata de analizar a esas personas, pues me dan lastima por que seguramente tienen una vida intatisfecha donde tienen que esconder sus emociones para ser aceptados. Y los que se han de comportar de la misma manera bulgar,sea frente de una pc o no, pues que puedo decir de ellos; ya es suficiente con la vida mediocre que llevan como para ofenderlos una vez mas ( no negaran que viven su vida en guardia esperando un contrataque a sus ofensas ).

Escrito por: baquier en Julio 4, 2003 12:13 PM

Por Dios, tenemos suerte de que alguien nos pele en el cíberespacio... dejen a sus lectores echar mierda si quieren, con las máscaras que les dé su gana... si no les gusta, pos repliquen, no quieran ponerle reglas a los cibernautas, de antemano: nunca funciona.

Escrito por: Ricardo Cucamonga en Julio 4, 2003 02:02 PM

PRINCIPIOS DE NETIQUETTE


Ví esta chingadera en mi blog favorito: Madeliefje. Y me dí cuenta que necesitamos refinarnos aquí en blog.com.mx.

1. Bulgar se escribe con V (Si usas como nombre "baquier" lo puedes usar con B, es la unica excepción)

Netiquette (Me Cago en la Leche)
Conjunto de reglas que entorpecen una experiencia electronica para lograr el desmadre.(en internet). Los fundamentos de la porqueria en la red son:


Mantener ($$) mensajes venenosos y sin tener idea del tema, abreviar cosas importantes siempre que sea posible e incluir una firma extravagante en la parte inferior del mensaje y dirección de correo electrónico de la cuenta que nunca revisas.


Usar solamente LETRAS MAYÚSCULAS para decir las chingaderas mas fuertes. Esto es como si se estuviera gritando a los pendejos que ponen post muy, muy idiotas. Para poner énfasis en una persona que no le agrade su comentario, use las maldiciones como si fueran cumplidos.


Si desea hacer una crítica, critique la persona, no a la idiotez. No critique la puta ortografía ni los errores gramaticales del pendejo(a). Las redes globales actuales destacan el deseo de los participantes por ver pornografia; más que una critica, merecen una pareja.


Reaccione con exageración a los mensajes que lee en la pantalla. Si se enoja, emputese y responda de inmediato. Mandelos a chingar a su m., o mejor, hagale ver que es un pendejo(a) sin remedio. Es muy fácil reenviar las respuestas de correo electrónico (...helloooo¡¡...), así que ahora lo sabes.


No pida a los miembros erectiles de un blog que censuren las contribuciones de una persona que se la pasa chingando a pendejos publicadores, ni desaliente el análisis (JA¡) de un tema que considere ofensivo; en vez de ello, cree un archivo de puta madre que automaticamente elimine pendejos para que esos mensajes no aparezcan en el blog.


En correo electrónico, tenga cuidado al responder a mensajes enviados a más de un suscriptor. En algunos sistemas, su respuesta se enviará a todas las personas que recibieron el original, lo que podría incluir a todos los suscriptores.(zzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz)


No envíe pendejadas cruzadas (mensajes pendejos contradictorios enviados a un blog) y responda a este tipo de mensajes a menos que esté siguiendo genuinamente el pedo y crea que su mensaje será de interés para los mas pendejitos que leeran su replica.


Si publica algo que le quite todo interés a una blog, ponga un titulo pendejo en la parte superior del mensaje. Así, las personas entraran rapidamente a pendejear al “culpable” (hehehe).


Si publica algo que algunas personas podrían considerar pendejo, seguramente su texto lo consideraran como basura. Para cagarla más, responda ofendido y encabronado a los que lo pendejearon . Cualquier colaborador del blog que se sienta ofendido tiene la responsabilidad de cagarla constantemente.

Además, sea directo cuando tenga que mandar a chingar a su m. por cuestiones personales a otros usuarios.


- Del Diccionario de mi Chingada Madre.


Publicado por SEYD : 06:58 AM | Comentarios (0) | TrackBack (0)

Escrito por: Márgara en Julio 4, 2003 08:49 PM

si en el mundo real la gente no aplica reglas MUCHISIMO MENOS (grito) en el internet...jajajaaj ahh ke margara tanta flojera que te dio el post y ay estas copiandolo y ponidole de tu cosecha.....

Escrito por: disapointed en Julio 4, 2003 09:06 PM

eso de las reglas es una pendejada... es lógico que vas a saber como escribirle a cada persona, por ejem si mandas un mail a un cliente, no le vas a escribir igual que a tu s cámaras no?

pendejadas los gringos son buenísimos para inventar idioteces... es como el manual de carreño pero de internet.

Escrito por: Wico en Julio 4, 2003 10:26 PM

échenle ganitas

Escrito por: gauge en Julio 8, 2003 03:27 AM

La Netiqueta puede ser un buen recurso para hacer mas agradable la convivencia en la red. Los avances tecnológicos enfrian las relaciones humanas. El trinfo de la internet, al pasar de sistema militar a servicio comunitario, se ve enmohecido por la incesante publicidad que nos aqueja diariamente (basta abrir una pagina, para recibir en tu monitor la avalancha de mensajes), todo esto producto de un sistema que busca consumidores (individualistas, egolatras, intolerantes, enfermizamente hedonistas, estresados, compulsivos,materialistas), no seres racionales... Podemos poner de nuestra parte para mejorar la experiencia de la red.

Escrito por: packman en Septiembre 30, 2003 11:43 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005