« Más Plata ahora Oscar Salazar | Principal | La mano amiga... »

Agosto 27, 2004

Iridia gana el Bronce

Atenas, 27 Ago (Notimex).- La mexicana Iridia Salazar se adjudicó la medalla de bronce de la categoría de hasta 57 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al derrotar hoy por 3-2 a la española Sonia Reyes.

Con la de Salazar Blanco, México tiene ya cuatro preseas en Atenas 2004. Las tres restantes son de plata.


Escrito por Diego en Agosto 27, 2004 11:27 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/498

Comentarios

y si se fijan, de las 4 medallas ganadas, 3 son de mujeres... felicidades :D

Escrito por: carlos ahumada en Agosto 27, 2004 11:57 AM

mis respetos pa las mujeres insisto tienen mas huevos, le echan ganas y con el corazon todo lo que hacen.

no se si vieron la caminata de 50 km la manera en la que entro los ultimos 300 mts el ruso que gano la plata, inches huevotes taba dispuesto a morirse y parecia que iba a caer y siguio hasta que llego al final, estubo de poca madre el final gente como esa le falta a mexico y mucha, porque asi es como se debe de competir

Escrito por: makanaki en Agosto 27, 2004 12:55 PM

excelente tu medalla IRIDIA!!!!

en lo personal me da mucho gusto que le demuestres a tus hermanos y sobre todo a tu papá, que si puedes, que eres una c-h-i-n-g-o-n-e-r-i-a andando y q tienes un futuro muy prometedor, mínimo 2 olimpiadas más

gente de huevos señores y nada más...

Escrito por: Ma' top kem compadre en Agosto 27, 2004 01:12 PM

ESTO SI QUE ES MUY BUENO, QUE BIEN QUE LOGRO SU OBJETIVO

¿YA SOLO FALTA PAOLA DE FINALIZAR SU PARTICIPACION O HAY ALGUIEN MAS?????


SALUDINES N_N

Escrito por: 4kita en Agosto 27, 2004 01:55 PM

La verdad monda y lironda


Por: Gilberto Serna

No puedo resistir la tentación, es más fuerte que yo, de forjar un juicio en relación con el rendimiento de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad de Atenas, allá en la antigua Grecia. En primer término dejaré constancia de que no podemos reprochar a los muchachos que participaron en los eventos. A ellos los llevan y los traen, si no tienen aptitudes físicas para destacar en los deportes no es su culpa. Hacen su mejor esfuerzo. Tristemente no es suficiente para competir con la necesaria donosura.
Agreguemos que a pesar del incremento de cien millones de pesos que se autorizaron a la Confederación Deportiva Mexicana, dado que este año se celebrarían Olimpiadas, hubo deportistas que hubieron de valerse de otras fuentes de financiación para adquirir su equipo deportivo. No sólo hemos perdido en las canchas y pistas, sino que además en algún momento de nuestra historia extraviamos nuestra identidad y con ello nuestro orgullo de ser mexicanos.

Valga el momento para señalar que hacemos lo que otros nos dicen aunque con ello condenemos a generaciones de mexicanos a ser unos parias en su propia tierra. Nos emocionamos hasta el punto de llegar a las lágrimas cuando escuchamos las notas musicales de nuestro himno patrio que toca la banda municipal.

Las piernas nos tiemblan, férvidos de patriotismo, cuando escuchamos el mas si osare un extraño enemigo, sin darnos cuenta que ya no es necesario que ese enemigo, en este mundo globalizado, profane nuestro suelo, pues para eso están las computadoras del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, aunadas al sobajamiento de Gobiernos que pretenden ocultar los graves problemas que aquejan a los mexicanos detrás de una o más coronas de laurel.

No me gusta el papel de aguafiestas pero diré, por respeto a los lectores, que andamos tan mal, deportivamente hablando, que nos vemos en la necesidad de ensalzar la hazaña de segundos lugares. Desde los tiempos de Zeus, hasta esta época, en una carrera el que llega primero es el ganador. No se vea en este comentario la intención malsana de menoscabar el meritorio esfuerzo realizado por Ana Gabriela, Belem y Óscar, al contrario loor a su desempeño deportivo. Sin embargo, me da la impresión de que los encargados de la mercadotecnia, quieren lavarnos el cerebro, en lo comercial y en lo político.

Peor hubiera sido que no hubiera quién subiera al podium, se nos dice, para ocultar los magros resultados en el resto de las disciplinas, gimnasia, boxeo, natación, marcha, futbol, etcétera. La delegación deportiva que envió México no estaba compuesta de tres sino de ¡114! atletas.

La pregunta de cajón es ¿qué demontres hacemos mal? ¿Los deportistas son acaso el reflejo de una sociedad cuyos valores andan de cabeza? Si los convoco a que hagamos un ejercicio de decencia, reconoceré que los hicimos a nuestra imagen y semejanza. Somos un pueblo de perdedores, esta vez con tres honrosas excepciones. Dejamos que nos digan qué pensar acerca de la mediocridad haciéndonos elogiar el todo por un rendibú a lo individual. En las justas de conjunto no dimos una. ¿Es la calca social del feroz individualismo que practicamos?

Es cierto que lo sucedido no se soluciona mandando a sus casas a los directivos del deporte nacional, pero se soluciona menos si se les deja. Lo terrible es que a pesar de que no se quitan de la boca que es por México, la verdad monda y lironda, es que cada quién jala para su santo y que se frieguen los demás. La gente en la calle simula tragarse el cuento de que somos un pueblo de titanes. Si lo que se busca es despertar el patriotismo festejando lo poco que se hizo, con el dicho resignado de que peor es nada, adelante con el carrusel de ilusiones, mas no perdamos de vista que en lo deportivo, como en muchos otros aspectos de la vida, los mexicanos estamos reflejando grandes carencias.


Escrito por: com en Agosto 27, 2004 03:16 PM

LAS MUJERES DEMOSTRANDO EL CORAJE Y SACANDO LA CASTA POR MEXICO....

QUE CHULADA!!!!

MUCHAS FELICIDADES IRIDIA...
SIN EMBARGO LOS HOMBRES AHI LA LLEVAN TANTO CON OSCAR COMO CON VICTOR ESTRADA DEL CUAL ESPERAMOS QUE TAMBIEN NOS DE UNA MEDALLA....

YA MARCAMOS EN EL MEDALLERO OLIMPICO.....

Escrito por: Betsy en Agosto 27, 2004 04:52 PM

totalmente de acuerdo contigo, gilberto serna.
queremos " tapar el sol con un dedo"
Los resultados de los atletas mexicanos en los juegos olimpicos, al igual que en todas las actividades en las cuales nos comparamos con otros paises. son causas multiples y arrastradas a lo largo de nuestra historia. la verdad es que somos un pueblo al que se nos ha metido desde siempre el que somos mediocres.
Esto es o no real? a que se debe nuestra eterna mediocridad en todas las actividades, compartandonos con las grandes potencias mundiales?
somos totalmente apaticos a todo y solo cuando ocurren estos eventos, nos creemos los grandes criticos, pero cuantos de nosotros, los mexicanso nos decidimos realmente a cambiar las cosas a prepararnos para demostrar al mundo que podemos hacerla en alguna actividad, ya sea deportiva,cientifica, tecnologica, humanitaria, etc.etc.etc.
todos somos responsables de los que sucede en nuestro pais, porque el pais no esta formado solo por algunos deportistas que intentan dar su mejor esfuerzo. (que ahorita es el caso en discusion) el pais lo formamos todos los mexicanos y cada uno deberiamos dejar de ser apaticos en cada cosa que hagamos.
es dificil romper esa mediocridad en que estamos inmersos, primero tenemos que estar concientes de eso, los alcoholicos tienen que aceptar pimero que lo son antes de intentar cambiar. igualmente los mexicanos tenemos que aceptar que somos mediocres para poder romper con esa condicion, hacerles ver a nuestros gobernantes lo mediocres que son.
las pocas medallas que traigan los atletas mexicanos son el resultado de que ellos han podido salirse de este bache en que nos encontramos.
ojala pudiera abrirse este mar de medocridad y los mexicanos demostraramos al mundo que podemos hacerla.
felicidades a los que han logrado surgir de entre los mas.
Felicidades Ana Guevara, se que podras mejorar y ganar nuevamente a la de Bahamas.
Felicidades Belem Guerrero, eres un ejemplo a seguir a pasar de todas las adversidades que se te han presentado.
Felicidades Oscar e Iridia Salazar y a sus familias por su empeño y dedicacion, son jovenes y se que nos daran mas satisfacciones proximamanete.
y felicidades tambien a todos los deportistas que a pesar de todos los problemas por los que pasan para llegar a estos juegos olimpicos,han hecho su mejor esfuerzo, siguan adelante con perseverancia, pueden lograrlo. de cada uno depende lograrlo.
y al resto de mis compatriotas, porfavor, ayudemonos entre todos a poder tener un mejor pais.

Escrito por: Silvia xxx... en Agosto 27, 2004 06:06 PM

como decia la playera de ana guevara el dia de hoy que corrio el relevo (por cierto que bien corrio) mi heroe es una niña..creo que esa es la frase que mejor queda para resumir estas olimpidas para mexico....

ciao pescao

Escrito por: mr. chimichanga en Agosto 27, 2004 09:20 PM

bravo por iridia que ejemplo de familia son los salazar la verdad, gente con actitud ganadora.

Y tiene razón gilberto serna, la mentalidad que siempre se nos ha querido forjar a los mexicanos es la de ser mediocres, el problema no es ese, sino que los hechos demuestran que lo hemos aprendido "muy bien" (generalizo puesto que hablo del país, aunque reitero una vez más, siempre habrá honrosísimas excepciones). la mediocridad se debe también a una aguda actitud conformista, que se refleja por ejemplo en la escuela con el hecho de "pasar de panzaso", o en el trabajo con el "mientras funcione no hay problema", y si esto se vuelve una espiral en ascenso veremos que en general la vida cotidiana del mexicano es "ahi pasándola", sin buscar nunca llegar más lejos, el no querer resolver los problemas "mientras no me afecten", un egoísmo y una envidia recalcitrantes principalmente contra los que se atreven a romper ese esquema, en este caso con nuestros deportistas (les pongo un solo ejemplo: "ana guevara en un tiempo fue hombre"), y ya en general un negativismo y un complejo de inferioridad casi endémicos (por ejemplo: lo europeo es cool, los americanos esto, los japoneses aquello, los coreanos eso, los australianos así, el despecho hacia los argentinos por el solo hecho de "sentirse grandes" aunque su realidad sea lo contrario).

En cuanto a los deportistas, no veo mal el felicitarlos y enorgullecernos de sus logros, más bien deberíamos tomar como ejemplo el esfuerzo que hacen, aunque como bien dice silvia muchas veces no les alcance por la carencia de recursos técnicos o de cualquier índole, más que nada para valorar con qué ímpetu afrontan sus retos y aplicarlo a los nuestros, no para dedicarse a estar demeritándolos o viendo de qué lado flaquean.

Escrito por: zonacero en Agosto 28, 2004 11:22 AM

El patriotismo, el deporte y la TV, una combinacion explosiva, que hace todo un pais sin un interes deportivo real a altas horas de la noche viendo correr a una chica 400mts planos, seguramente mas de la mitad en su vida han trotado por lo menos un Km., y al 90% le intereso en lo mas minimo en ediciones pasadas de las olimpiadas la misma prueba sin la guevara. el objetivo original de los JO era la sana convivencia y competencia entre los paises, despues las potencias utilizaron los juegos olimpicos para usar como vitrina para presumir con el logro de sus atletas sus grandes avances ante ellos mismos y los demas todo con presuncion patriotera, los paises de poco recursos, cuya mayoria de la poblacion trata de sobrevivir y vivir lo mejor que se puede mas que poder desarrollar nuestras capacidades hasta limites extremos les seguimos el juego y porsupuesto nuestro saldo regularmente no es favorable, por lo que muchas personas tienen un motivo mas para protestar y sentirse de la chingada.

Escrito por: Dico en Septiembre 1, 2004 10:09 AM

mi erue no es una ñiña, es rellez tames. felisidades iridia

Escrito por: fox en Septiembre 3, 2004 09:28 AM

Iridia felicidades por bonita y por campeona

Escrito por: javi en Septiembre 10, 2004 08:25 PM

IRIDIA IS FUCKIN HOT!
PERIOD.

YUMM!

Escrito por: I LOVE IRIDIA en Septiembre 17, 2004 11:35 PM

DICO:

de ke chingados ablas wey?
articula tu pinche prosa wey no mames. no c t entiende 1 chingada!
jajaja

Escrito por: DICO mis webos en Septiembre 17, 2004 11:37 PM

hola felicito a oscar e iridia por su gran participasion.

alguien tiene su email o su telefono de ellos.

Escrito por: emmanuel en Diciembre 16, 2004 02:03 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005