« Ana Gabriela Guevara se lleva la Plata | Principal | Goticos en el desierto »

Agosto 25, 2004

Belem Guerrero segunda medalla de plata

03belem-ap.jpgUna mexicana más en cruzar la meta en segundo lugar, ella es Belem Guerrero.

En una gran carrera, la ciclista mexicana Belem Guerrero conquistó la medalla de plata en la prueba por puntos dentro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 al totalizar 14 puntos, en competencia que se realizó en el velódromo olímpico.

El oro fue para la rusa Olga Slyusareva quien sumó 20 puntos, mientras la medalla de bronce fue para la colombiana María Luisa Calle Williams, quien acumuló 12 unidades. Belem Guerrero dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas. Este podio se une al logrado ayer por la atleta Ana Guevara, que también fue segunda en los 400 metros lisos. Belem Guerrero, de 30 años, ya participó en los Juegos de Atlanta 96 y Sydney 2000. Es una de las pocas ciclistas que participa en Atenas tanto en la ruta como en la pista. En la carrera de fondo en carretera terminó en el puesto 46.

Fue tercera en puntuación en los Mundiales disputados este año en Melbourne y fue cuarta tanto en puntuación como en ruta en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Belem Guerrero Méndez, es originaria del Estado de México, nació el 8 de marzo de 1974. Gracias a su constancia y a sus buenos resultados en el ciclismo competitivo a partir de 1990, recibe el Premio Nacional del Deporte, en el 2001, año en el que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial de ciclismo en la prueba por puntos. Durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, logró la plata en la prueba de persecución de 3000 metros.

En ese mismo certamen, también compitió en la carrera por puntos de 25 kilómetros en la que obtuvo el primer lugar. Belem se colgó una tercera medalla con su segundo sitio en la prueba de scratch. Para redondear su actuación, ganó presea de bronce en la modalidad de ruta de 77.4 Kilómetros.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, no logró colarse a las medallas, pero se colocó en un honroso quinto lugar en la carrera por puntos.

Para 2003, la ciclista formó parte de la delegación mexicana que representó a México en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en los cuales no tuvo mucha suerte pues obtuvo dos cuartos lugares, en la prueba de ruta y en la carrera por puntos.

En 2004, logró una destacada actuación en el serial de la Copa del Mundo al ganar medallas de plata en Moscú, bronce en Manchester y un séptimo lugar en Sydney, en su especialidad que es la carrera por puntos, por lo que se quedó con el número uno del ranking y la mejor noticia, el boleto automático a los Juegos Olímpicos de Atenas.

También se ha destacado en el ciclismo de ruta y muestra de ello fue que dio a México una plaza olímpica en los Campeonatos del Mundo "B" de Suiza del 2003.

Obtiene la medalla de plata en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Escrito por Diego en Agosto 25, 2004 12:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/494

Comentarios

clap clap clap!!!!


felicitaciones a belem guerrero.

Escrito por: 4kita en Agosto 25, 2004 10:55 AM

¿de dónde sacas las fotos de los góticos? están buenas.

Escrito por: JORGE PEDRO en Agosto 25, 2004 11:36 AM

no les digo ke las viejas somos chingonas

a huevooo.......

otra medalla mas

a poco no se sienten bien orgullosos....

Escrito por: karlita en Agosto 25, 2004 11:39 AM

Comentario fuera de tema:

Pedro las fotos de los goticos son originales, tomadas por un servidor a un par de goticos desubicados que habitan en el desierto de sonora.

Escrito por: Diego en Agosto 25, 2004 12:19 PM

felicidades Belem y gracias!! ; no cabe duda que las mujeres nos estan poniendo el ejemplo: Arriba las viejas! y suerte a los demas competidores mexicanos...

Escrito por: gilgamesh en Agosto 25, 2004 12:39 PM

mis respetos y felicitaciones a ana, belem y a todas en general, que sirva pa que callen a los machistas que quedan en mexico, que son bastantes.

aaaa y no hay chance que vallan entrenando algunas de ustedes pa las proximas olimpiadas y no representen en box contra los machos, me cae que se train 2 que 3 medallas

diego no te creo aqui en sonora no ay gente desubicada jejejeje

Escrito por: makanaki en Agosto 25, 2004 12:48 PM

hago un casi-copy-paste de un comentario que hice hoy en la mañana en otro post, con unas palabras extra:

para los futbolistas "profesionales" mexicanos:

¡viva ana guevara!
¡vivan los paralimpicos mexicanos!
¡viva belem guerrero!

y por qué no:
¡viva la seleccion de futbol de irak!

ellos si ganan sin hacer carnaval y sin billetizas de por medio, no como ustedes pinche bola de pendejos.

Ahora a cuidarse de los imbéciles directivos que se van a querer colgar las medallas de estas dos excelentísimas deportistas mexicanas.

Es un orgullo que quienes saquen la cara por el país sean las mujeres, en esta ocasión en el aspecto deportivo, y en un futuro no tengo duda que también serán más aspectos ¡que sigan los exitos!. Ana y Belem son dos ejemplos de lo que debe ser la mentalidad del mexicano en general: siempre pensar en ganar y llegar lo más alto posible con mucha disciplina, dedicación y esfuerzo, no sólo en lo deportivo.

Escrito por: zonacero en Agosto 25, 2004 01:34 PM

A HUEVISIMO TUS COMENTARIOS SON MUY ACERTADOS....

Escrito por: karlita en Agosto 25, 2004 01:50 PM

Bien por Belem; lo que ha pasado con el equipo mexicano es una muestra de la ineptitud de los funcionarios del deporte en México; Belem siempre sufrió la humillación y mal trato de los corruptos líderes del deporte que nunca creyeron en ella... Lo que hoy hizo Belem es simplemente demostrar que no necesitamos el tipo de gente que está arriba del deporte enriqueciendose y avergonzando al país a nivel mundial.

Escrito por: charls en Agosto 25, 2004 02:20 PM

la neta es que senti bien chingon cuando termino la carrera y vi que belem habia quedado en segundo...FELICIDADES....

Escrito por: maximus en Agosto 25, 2004 06:26 PM

pues como dice la campaña publicitaria de nike:
DIME QUE CORRO COMO NIÑA y
Mi HEROE ES UNA CHAVA
¡¡¡que vivan las viejas!!!
felicidades a BELEM y ANA

Escrito por: Guillermo en Agosto 25, 2004 08:40 PM

esa es la foto de un inche teporocho que...

Escrito por: tu padre en Agosto 26, 2004 01:27 AM

SE LO MERECIA HA ESTADO LUCHANDO POR LOGRARLO Y NO SE CANSO HASTA LLEGAR AL PODIUM Y NO HA LLEGADO A DONDE QUIERE SUS METAS TODAVIA ESTAN ALLI Y VA A SEGUIR SORPRENDIENDO A AL AGENTE QUE NO CREYO EN ELLA
ES TODO ASI DEBEN DE SER LAS VIEJAS

ANA-BELEM

CHIDO!!!!!!!!!1

Escrito por: karlita en Agosto 26, 2004 09:33 AM

otra de plata


wow!!!!

pero ahora fue un hombre...

oscarin salazar n_n


shido!

Escrito por: 4kita en Agosto 26, 2004 01:47 PM

agreguenle otro ¡viva!, esta vez para oscar salazar, por la 3era medalla que le dio a México en tae kwon do, y que este sea nadamas el principio de una larga cadena de logros, no sólo para él sino para todos los deportistas con verdadera mentalidad ganadora como ana guevara y belem guerrero.

imaginense que los 3 dias en que mexico tuvo ganadores se repitieran en los 15 dias que duran los juegos olimpicos, ha de ser bien chingon.

queda claro que el mejor apoyo que los pinches federativos le pueden dar al deporte mexicano es irse a chingar a su madre, porque estorban y no sirven mas que para 2 cosas: para cagar y para cagarla ¿o no?

Escrito por: zonacero en Agosto 26, 2004 02:49 PM

ahi si que difiero contigo zonacero,..
los federativos sirven pa' nada y pa' una chingada,..

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Agosto 26, 2004 07:52 PM

VIVA!! BELEM GUERRERO!!... ahuevo q bien gano..a quien menos apoyaron les trajo medalla.. ana guevara..con sus mil patrocinadores..y siempre con su cara de estreñida .. esa narizona debio traer la de oro .. q puta casualidad q gano todos menos el ultimo .. por cuanto se vendio?..por q le quitaran la virginidad? ..
Belem sin ningun patrocinador mas q los pendejos de TV Azteca.. se trajo la de plata .. VIVA BELEM!!... tu si eres una campeona..de primera y de ORISIMO!! ..Con todo y el malinchismo q su mismo pueblo la trato y con la poca credibilidad q tuvieron en ella..

Escrito por: O.Manuel en Agosto 27, 2004 04:28 AM

Y esto es mostrar humildad a nuestro pais y al himno de parte de Belem, señores :

http://www.notiver.com.mx/html/01deporte.html

no como guevara q se puso a correr con la bandera de atenas la perdedora, lame patas oportunista! ganando su otro patrocinador como nike ó banamex q nada tienen q ver con México ambos extranjeros!! .. con que creen q se llevo hasta el perico a atenas?...

Escrito por: O.Manuel en Agosto 27, 2004 04:41 AM

Bekem 2004 me emocionó hasta las lágrimas, es una Gran mujer.

Escrito por: Raul en Agosto 27, 2004 09:06 AM

Belem 2004 me emocionó hasta las lágrimas, es una Gran mujer.

Escrito por: Raul en Agosto 27, 2004 09:06 AM

orale zacarias, esa si es una descripcion exacta de para qué sirven esos pendejos.

Escrito por: zonacero en Agosto 27, 2004 09:23 AM

hay acciones que los humanos hacen , y repercuten en las vida de gente que ni conocen, y nos dan la certeza de que podemos ser mejores en esta vida.
gracias BELEM GUERREO, gracias por los momentos que nos has dado

Escrito por: martino en Agosto 27, 2004 01:23 PM

NO SOLO A UNO SOLO!.

EL APOYO Y LA FUERZA PUBLICITARIA DEBE SER PARA TODO DEPORTISTA QUE TENGA EL POTENCIAL.

SI MEXICO PUEDE GASTAR MILLONES EN PUBLICIDAD PARA ELECCION DE DIPUTADOS Y GOBERNADORES, DINERO EN MANTENER A EMPLEADOS DE LA LUZ, Y EN MAS PENDEJ...

APOYEN A NUESTROS DEPORTISTAS!

Escrito por: LAKSY en Agosto 27, 2004 03:54 PM

felicidades belem, oscar e iridia, y tambien a la inflada de ana, gracias por las medallas, en especial belem por no haber recibido adecuado apoyo, como siempre televisa infla a los deportitas que fueron de turistas y nunca pelo a quien en verdad valia la pena, a excepcion de ana que aun com plata me dejo descepcionado.

Escrito por: erick en Agosto 28, 2004 05:15 PM

Belem guerrero gano su medalla de plata en su jaca de acero..!!!!!!!!!!!!

Escrito por: David García en Septiembre 1, 2004 05:33 PM

Sin BANORTE .....Belem supo sacar la casta de campeona .... no como otras..!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: David García en Septiembre 1, 2004 05:41 PM

Felicidades campeona .....con tu entrega y dedicación tapaste varias bocas........ aquí en Los Mochis reconocemos tu logro.!!!!!!!!

Escrito por: David García en Septiembre 1, 2004 05:44 PM

belem guerrero es mi atleta favorita real mente se mereci la medalla ya que lucho por ella y la obtuvo gracias a su esfuerzo y dedicación.

creo que nos a dado a todos una lección ya que devemos de luchar por lo que queremos para obtenerlo

Escrito por: leslie selene en Septiembre 8, 2004 11:23 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005