« Play that Funky Music! | Principal | Manual del buen blogguero »

Diciembre 17, 2005

10 Rolitas que rockiaron mi 2005

Rockiaron.jpg


A algunos nos pasa que al escuchar alguna canción, ésta se vuelve muy representativa del tiempo en que la escuchamos o de cuando nos empezó a gustar. De alguna manera nos transportan a cierto momento de nuestras vidas en donde se escuchan de fondo, convirtiéndose de alguna manera, por decirlo de una manera muy trillada, en la banda sonora de nuestras vidas. Por ejemplo, al escuchar Shiver de Coldplay, servilleta es llevado al verano del 2002 y a la mirada de una chica muy especial con la que pasó esa temporada, y cuando sale Perfect Day de Duran Duran en el radio, le llegan recuerdos de funerales de gente cercana, por alguna razón desconocida. Supongo que las siguientes canciones lo llevarán al 2005 cuando esté viejito y quiera recordar sus 25, su cinta verde en el kenpo o las morritas que lo batiaron por ser "demasiado bueno para ellas" (el ardido hablado ha ;)).

Get Him Back Fiona Apple. Hace algunos meses se discutió en el blog sobre los problemas de Fiona para sacar su disco. Después de resolver sus broncas, el disquito al fin vio la luz del día, sólo que con versiones diferentes de las mismas canciones, así como más rítmicas tirándole un poco a beats de hip-hop. A pesar de que la segunda versión de esta canción es bastante buena, nos quedamos con la primera, con ese pianito hipnótico, y la voz de la chica reclamándole a su ex sobre la imposibilidad de encontrar a alguien por lo menos un poco parecido a éste.

Me plus one Annie. Ella es noruega y trae una ondita pop medio bubblegum como le llaman los gringos, pero muy bien producida por los geniales Royksopp, que le dan una profundidad que ya quisieran las Jessicas Simpsons del mundo. Si al bloggero le gustan las buenas rolas pop (las que te hacen querer levantarte a bailar y te ponen medio triste y meláncolico al mismo tiempo) No hay mejor lugar a donde voltear.

Konichiwa Bitches Robyn. Ella también es una europea, pero ya había sonado en los noventas en América. Este año decidió independizarse y hacer su propia disquera para poder producir su música sin ninguna restricción. De esa libertad sale Konichiwa Bitches, que es como una parodia de las Harajuku Girls de Gwen Stefani, pero lo más importante es que suena como si alguna vez a Hello Kitty se le ocurriera lanzarse de rapera y rimear sobre sexo. Por cierto la página está muy original, como hace mucho no veía una.

Not even jail Interpol. Esta no es de las más famosas de los neoyorquinos, pero es en esta donde salen a relucir las dos armas secretas del grupo. Una batería bien potente que acompaña sin opacar a la ya famosa voz y a la fácil de reconocer guitarra y un bajo tan rítmico que parece sacado de una discoteca de los setentas. Como lo demuestran en vivo, Interpol después de todo ya dejaron de ser sólo imagen para tener un sonido que aunque está lleno de influencias, es de ellos.

Shake yer dix Peaches. No se si exista ese género, pero si hay algo así como el PornoRock, Peaches debería ser la reyna. Con ritmos electro, guitarras bien retro, y unas letras bien sencillas y completamente vulgares, hechas casi para jugar al seis-seis con ellas, esta es la canción que muestra de mejor manera su idiosincracia de rock, desmadre y placer, sin importar el orden y la mezcla.

No more J'Davey. Este dueto todavía ni tiene disquera pero dicen los que saben que en cualquier momento todas se van a pelear por firmarlos. Con un estilo que es algo así como soul-pop-medio electrónico-futurista, él se encarga de crear la música y ella de poner una voz que suena a Erykah Badú, pero sin los problemas existenciales y más cachonda. Entiendes que la canción se trata del momento exacto en el que te das cuenta de que tu mejor amig@ se está convirtiendo en algo más que eso, y cuando su voz te invita a "dejar huellas en la pared" no quieres hacer más que obedecerla.

I believe in you Kylie y Scissor Sisters. Kylie es ese tipo de cantante que talvez no es tan talentosa pero sí muy carismática y siempre se rodea de gente que sabe hacerla brillar aun más todavía, ya sea directores de video o en este caso, los Scissor Sisters, que le produjeron una canción homenaje a la música disco minimalista, acompañada de un video que la muestra tan angelical como es humanamente posible.

Speed of Sound Coldplay. Hace meses servilleta se debatía si era o no válido el regreso de Coldplay con una rola que es basicamente un remix de Clocks. La respuesta después de haber oido el disco, al menos para mí, es SÍ. Al pianito le escurre miel, y la voz de Chris Martin cuando habla de ondas científicas erróneas no puede ir mal. Excelente.

Shame PJ Harvey. Aunque esta canción salió el año pasado, hasta este año fue cuando me empezó a gustar mucho. Es perfecta cuando tienes un amig@ que nomás no puede superar que alguien l@ cortó y se la pasa buscándol@ y rogándole. Pones unas bocinas gigantes afuera de su casa a las 5 de la mañana, y las prendes a todo volumen. Así se da cuenta del ridículo que está haciendo y de los vecinos que se va echar de enemigos :).

Día Especial Shakira y Gustavo Cerati. Lo que pasa cuando dos talentosos se conocen y colaboran en una canción sin pretenciones. McNnífica.

¿Qué canciones rockiaron tu 2005?

Escrito por fre en Diciembre 17, 2005 09:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/900

Comentarios

Pues a mi me rockearon la musica 80entera y 90entera....lo de hoy es raro k me guste un grupo....solo radiohead

Escrito por: Juan loko13 en Diciembre 18, 2005 01:40 PM

Me doy cuenta que en este 2005 estoy empezando a envejecer física y musicalmente. Ninguna de las rolas de Fre (quitando las de ColdPlay) me ha llamado la atención. En este año han sido muchas las aportaciones musicales que he escuchado y la verdad muy pocas me han gustado. Incluso, algunas ni son de este año, pero igual me encontré con ellas apenas en este, muy precario para mí, año 2005.

Christine McVie (Friend)
AudioSlave (Be YourSelf, Like a Stone)
K.D. Lang (Constant Craving)

Y otras que fué imposible por la industrial y todopoderamente comercial MTV que no me encontrara con ellas:

System of A Down (B.Y.O.B)
Slipknot (Before I Forget)
When In Rome (The Promise)
D. Matthews Band (American Baby)
M. Carey (We Belong Together)

Pero cuando pude liberarme yo, al igual que juan loko13, volví a escuchar mis bandas metaleras. Como dije... Me estoy volviendo un vejestorio.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Diciembre 18, 2005 01:53 PM

NO BORREN MIS COMENTARIOS, PUTOS PANISTAS...

1.- GREENDAY WEAK ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS
2.- GREEN DAY BOULEVARD OF THE BROKEN DREAMS
3.- AUDIOSLAVE BE YOURSELF
4.- RASMUS NO FEAR

NADA MAS...ESTE AÑO NO VALIO MADRES..
DE TODOS MODOS PURO NORTEÑO

PARA USTEDES...¡DE TODOS MODOS ..... . .. .....¡¡

Escrito por: NEON en Diciembre 19, 2005 08:46 AM

bueno, el top mostrado aqui me deja anonadado, definitivamente aunque no conosco a la mitad de los grupos o solistas que se mencionan, me queda claro que el buen Fre sabe de lo que habla, y pues si, como dice IOezel, desgraciadamente en lo personal no me escape de lo comercial, muuuy comercial, pensando desde U2, ColdPlay, Black Eyes Peas, Franz Ferdinand, Keane, Scissor Sisters, interpol, Oasis,My Morning Jacket y Gorillaz

pero me atreveria a voltear un poquito a lo español (y comercial) y proponer grupos como: Veo Muertos, Hummer Sckuil, Fobia, Latigos, austin tv, babasonicos, niña, columpio asesino y Miranda

a diferencia de Fre no puedo decir si uno o el otro tienen o no mejor forma de interpretar o tocar con mejor o peor forma, pero en definitiva este ha sido un año que nos ha dejado buenas sorpresas, claro, como dicen dando el viejaso, a los clasicos nadie los supera, lo bueno esque al menos hoy por hoy tenemos mas opciones

Escrito por: camachom28 en Diciembre 19, 2005 09:01 AM

Pinche FRE se te seco el cerebro hijo de tu puta madre y no empieces a chingar que hoy amaneci con un crudon de la chingada y no ando de humor

Escrito por: Don Bola en Diciembre 19, 2005 09:26 AM

Yo también me deje llevar por el todopoderoso, comercial y muchas veces plástico marketing de VH1 y MTV
pero este 2005 también fué un año de darme cuenta que estoy envejeciendo.... bueno envejeciendo suena medio profundo, así que mejor diré que estoy madurando
y acaricié cómo en antaño mis viejos discos de rock 80'entero y algunas rolitas que alcanzé de finales de los 70's (legado de mis tios) cómo las de Led ó de AC/DC bueno hasta uno de ABBA por ahi me encontré en el baúl de los tiliches
sin dejar pasar mis discos en español que escuché bastante este año y fueron los de Soda stereo,
Caifanes, y café tacuba.
uuuhhh bastante oldies se escuchan algunos en comparación de los grupos y cantantes que puso el Fre
aunque por los comentarios doy por entendido que conoce lo que escucha, por cierto una felicitación por este post que sin llegar a ser un post cultural ni educativo, y que tampoco va a salvar al mundo, tiene mucho mejor sentido u coherencia que los del clunky
felicidades por eso!
Algunas de mis rolitas del 2005 serian:
HAWTHORNE HEIGHTS: OHIO IS FOR LOVERS
GARBAGE: WHY DO YOU LOVE ME?
SIMPLE PLAN: WELCOME TO MI LIFE
AUDIOSLAVE: LIKE A STONE
GWEN STEFANI: COOL
Y SI SE VALE GOLPEARME POR ESTAS ROLAS EN ESPAÑOL
MIRANDA "DON"
Y DE REIK "QUE VIDA LA MIA" (ESTA ES POR CULPA DE MI HIJA Y TAMBIEN LA QUE SIGUE)
KUMBIA KINGS "NA NA NA"

Pero al final vuelvo a mis origenes y yo tampoco dejo mi música de fines del siglo XX
SALUDOS!

Escrito por: BunKitA en Diciembre 19, 2005 11:29 AM

No tiene NADA que ver con este post pero de todas formas lo voy a decir:
Entré al blog.com.mx a leer las pendejadas publicadas durante los últimos días -el trabajo no me había dado tiempo de leerlos antes- y de pronto me sale una barra amarilla "advirtiéndome" de que estoy usando el internet explorer y "sugiriéndome" probar el Firefox, porque -según la persona que puso la barra, es mejor-.
Para empezar, ¿QUÉ PUTA MADRE LE IMPORTA A ALGUIEN QUÉ PINCHE EXPLORADOR USO?
Si el IE es tan chafa y me va a joder mi PC, PUES ES MI PINCHE PEDO... al que se haya tomado la molestia de poner esa barrita amarilla... ¿Alguien te está pagando por promover el Firefox? ¿O es que eres un alma tan caritativa que te preocupa mucho el bienestar de mi computadora?
Imagino al pobre imbecil que puso esa barra despertando a las 3 de la mañana bañado en sudor y a punto de llorar, porque mi computadora NO tiene Firefox. Y sólo para que lo sepas:
1.- ¿IE no bloquea los pop-ups? Pues si no fuera por gente con mierda en la cabeza -como tú comprenderás- los pop-ups ni existieran. Y para bloquear los pop-ups hay 1000 y un cosas en internet, yo tengo el super ad-blocker y funciona de poca madre. Ya no te preocupes más por eso, por el Amor de Dios.
2.- ¿IE no le pone un alto a virus y spyware? ¡NI PEDO! Para eso está el norton antivirus, el Ad-aware SE, el spybot y otros 1000 y un programas más que, por si no lo sabes, muchísimos son gratis en internet. Y en este apartado cabe aclarar, por si sigues sudando de preocupación por mi PC, también tengo el ZoneAlarm Pro, que es un firewall muy bueno; como verás mi PC está muy segura y te juro por el osito bimbo que JAMÁS he tenido ningún problema usando el IE, salvo algún errorsillo allá cada mes, cosa que según entiendo el firefox igual hace. Y también cabe aclarar que no pienso que los programas que menciono sean mejores que otros, sólo es para que cheques que sí dedico tiempo a buscar buenas opciones y no todos estamos perdidos en el limbo de cochinadas que flotan en Internet. Y si tú mencionas marcas, pues nada me impide hacerlo yo también. La diferencia es que yo no pienso que norton sea mejor que mcafee o que panda, todas son buenas marcas y todas merecen mi respeto. Yo uso una porque es MUY difícil tener dos antivirus en la misma computadora –a menos que te metas en cuestiones de programación muy cabronas-. Si se pudiera, te juro que tendría dos o tres instaladas.
3.- ¿Microsoft va a controlar el futuro de internet? ¡Dios mio, qué descubrimiento! ¿Por qué mejor no usas esos increíbles poderes de clarividencia para aparecer en la tele? digamos, con tu tío Adal Ramones o de perdida en "incógnito"... o algún otro programa estupido de esos. Internet no es propiedad de nadie ni nadie lo va a controlar en el futuro, porque internet lo hacemos todos... lo hace la niña fresa que escribe su blog para que lo lean sus amigas fresas, lo hace el supuesto "lider de opinión" también en su blog, creyendo que a alguien le importa sus ideas taradas y textos mamones, a internet lo hacen Don Bola y Juan cada vez que se mientan la madre y a internet lo hago yo, escribiendo este post. Y mientras a mí microsoft no me pase un cheque al mes, no me controla; yo veo las paginas que quiero, descargo todos los MP3’s que quiero y chateo todo lo que quiero. Que ellos hagan el OS más usado en el mundo no es mi culpa, así como no es mi culpa que el inglés sea el idioma común en el planeta, por eso se aprenden las cosas. Si tú prefieres aprender sánscrito que ingles, ¡pues bien por ti!
4.- ¿Crees que sólo porque el Firefox es gratis ya por eso lo voy a usar? ¡Pues No! Yo pago por lo que prefiero, me corto el pelo donde quiero -aunque me cobren un poquito más-, pago internet de banda ancha -aunque me cobren un poquito más-, compré una compu de marca y no armada -aunque me cobraron un poquito más- y me limpio con el papel higiénico que me gusta -aunque me cobren un poquito más-; quizá NO lo sepas, pero habemos quienes preferimos pagar un poquito para asegurar que estamos recibiendo algo bueno a cambio.
Ya para terminar, por favor dedícate a cuidar tu computadora y deja que yo cuide la mía, y les pido a los administradores de esta página que NO se "tomen la molestia" de checar qué explorador uso o de cuanta pornografía tengo en mi PC porque, sabes qué...
¡NO LES IMPORTA UN CARAJO!
Gracias por su atención

Escrito por: kaimarino en Diciembre 19, 2005 11:39 AM

Pos ora asi como diria la bunkita, el juan y todos los cabrones amantes de la musica di antes, tamos dando el viejaso y a sacar los de metallica (black album, master of puppets, an justice for all), de ac /dc (black album,ballbreaker), de beatles (revolver, sargento pimienta, album blanco), de nirvana (in utero, unplugged), pearl jam (yield, vitalogy) caifas (el silencio, el nervio, matenme por que me muero), cafeta (re, avalancha de exitos), led zepellin (III,IV), guns (spaghetti, uye your ilusion I Y II), y cualquiera de exitos de la cuca, gloria trevi, alejandra guzman, mara, charly montana, jose jose, los tigres, ramon ayala, los cadetes, soda estereo, juan gabriel, camilo sesto, roberto carlos, y tanta pinche musica di antes que hay que ya ni tiempo tiene uno de conocer la di ora, mas aparte con tanta pinche pirateria nos da la posibilidad de conocer mas la musica de antes o no?

Ah la rola de fobia hoy tengo miedo y la de "no eres yo" se la sacaron con esas pinches rolas, y ya me voy por que tengo ganas de curarmela con algun pinche disco de la sonora santanera uno de rigo tovar o con uno de chico che, ja ja ja

Escrito por: el piporro antes el juanelo en Diciembre 19, 2005 12:04 PM

el zazaza yakuza fue la unika
aunke no se si salio en 2004

Escrito por: juanparty en Diciembre 19, 2005 12:54 PM

Y el arriba el segundo lugar del Monterreeey,.. !MONTERREY¡

Escrito por: eltaquero en Diciembre 19, 2005 01:10 PM

Ese Kaimarino aparte del nick medio aputonado ...ta medio pendejon..prefiere tener instalado decenas de software que cuide su pc a tener uno solo....el firefox, yo lo uso y es mucho mejor que el internet explorer ...pero cada quien...de que hay pendejos a pendejos..verdad don bola!!

checa esta web para que veas que tan incorrectos estan los de la pagina http://www.pcworld.com/reviews/article/0,aid,120763,pg,12,00.asp

Ahh por cierto Tambien me gustaron lo nuevo de Audioslave, Creed, Franco de vita, Stryper, steve wonder...

Escrito por: juan loko13 en Diciembre 19, 2005 03:54 PM

Kaimarino, debo aceptar que tienes razón en parte por tu comentario. Sólo para clarificar y porque veo que te molesto bastante el letrero amarillo promocionando el Firefox, me gustaría comentarte lo siguiente:

Esa "barrita amarilla" como tu la llamas, nos aparece a TODOS los que accesamos a esta página. Te puedo asegurar que no tiene ningun tipo de dedicatoria especial para ti. No creo que constituya ninguna invasión a tu privacidad, que el adminstrador pueda ver cual es el navegador usado por los visitantes para accesar a su sitio. Si no me equivoco cualquier "contador" básico de hits a una página web, proporciona ésta información, sin violar la privacidad del visitante.

La publicidad al principio de la página de ninguna manera te obliga a instalar Firefox si tu te sientes contento con tu navegador actual.

Es más, lo que afirma el anuncio es totalmente cierto, es gratis, bloquea pop-ups y spyware y por último, tal vez en el tercer punto, la redacción podría cambiarse a algo así como: "Previene en parte, que Microsoft controle el mercado de navegadores de Internet", para evitar confusiones. No se anuncia como la única solución, o la panacea de los navegadores, sino como una posible solución a problemas específicos.

Ahora, tal vez para un usuario como tu, no represente ningun problema instalar y administrar software como el AD-aware, Spybot, Zone Alarm (¿Que paso con el Microsoft Antispyware? ¿Acaso tienes una copia ilegal de Windows :)? )que detectan y eliminan spyware y ventanas emergentes, pero me consta que para muchos usuarios, éste es un problema que se podría minimizar y en algunos casos evitar completamente, si simplemente utilizaran otro navegador en lugar del Internet Exploter.

Y sobre el asunto de tener mas de un antivirus instalado en la misma PC, nunca he sabido de algun experto que lo recomiende. Para no entrar en tecnicismos, te explico con un ejemplo sencillo: Atrapar un virus, es comparable al Beisbol, NO debes mandar a DOS o más jardineros a atrapar UNA pelota, generalmente terminaran estorbándose, por lo menos uno se quedará con las manos vacías y terminarás pensando que no es eficiente sólo porque el "otro" fue más veloz en interceptar el objetivo.

Te equivocas al pensar y decir que porque el Firefox es gratis, es malo. El Firefox es una buena opción para usuarios que no desean o no tienen los fundamentos necesarios para configurar especificaciones técnicas de su navegador, no utilizan portales bancarios y lo único que desean es navegar sin tantos inconvenientes como con el Internet Exploter, que necesita a veces un ejército de programas complementarios y acutalizaciones críticas para funcionar adecuadamente.

No te aceleres, estas peor que yo con tus comentarios kilométricos.

Saludos y si tienes una buena cantidad de porno en tu PC... ¡Pues compartela y "engrandece" el cyberespacio!

Escrito por: chanate en Diciembre 19, 2005 04:36 PM

Fre, felicidades por tu post. No es que este muy bueno, pero comparado con tu estándard al que nos tienes acostumbrados ¡Está bien chingón!

Escrito por: chanate en Diciembre 19, 2005 04:53 PM


CHINGA TU MADRE KAIMARINO
no mames wey si no quieres instalarlo esta bien
pero no vengas a chingar aqui

Escrito por: el viejo del costal en Diciembre 19, 2005 08:06 PM

aaahhhh lo que me rockio este año
pues mmmmm..
ENEMY OF GOD KREATOR !!!!!!
DEATH ON THE ROAD IRON MAIDEN!!!!!!!!!!!
MAJESTY GAMMA RAY !!!!!!!!!!!!
THE FUNERAL ALBUM SENTENCED !!!!!!!!
KEEPER......THE LEGACY HELLOWEEN!!!!!!!!!!!!
A BIGGER BANG SUS MAJESTADES SATANICAS!!!!!!!!!!!!
AMERICAN IDIOT GREEN DAY
y ahorita solo me acuerdo de esos...

Escrito por: el viejo del costal en Diciembre 19, 2005 08:20 PM

¿Qué pasó chanate? también tu andas irreconocible, ¿de cuando acá andas tan honesto? Que yo sepa, Tu Padre es el mero efectivo allí con la Bunkita ¿No?

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Diciembre 19, 2005 10:34 PM

jejeje El Ataque de los Clones ¿Mamasiux? Primera vez que veo esa palabra.

Escrito por: chanate en Diciembre 19, 2005 10:45 PM

Por eso se me hacía raro que ustedes aventaran comentarios a esta hora. Aquí el que apenas se va levantando soy yo.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Diciembre 19, 2005 10:57 PM

JAJAJAJA!
MAMASIUX
JAJAJAJA
EL GUEY QUE SE AVENTO LA PUNTADA DE CLONAR AL CHANATE
SE PASO DE VERASSSSS
CON ESTE PIROPO JAJAJA MAMASIUX
COMO MORRILLO DE 1RO DE SECUNDARIA
JAJAJA
CHALEEEE CHANATE TE ANDAN CLONANDO
Y CON PIROPOS TAN JODIDOS
PURO CLON PIRATA Y SIN NADA DE ORIGINALIDAD
OYE IOEZEL; EL TU PADRE LE ES FIEL AL JUAN Y A DON BOLA ME CONSTA BIEN MACHIN
ESA CLASE DE AMOR YO NO PODRIA DESHACERLO
NO VIVIRIA AGUSTO CON EL REMORDIMIENTO
JEJEJEJE
NEEEE PURA CURA YA SABES TU PADRE
SALUDOS FRATERNOS!

SALUDOS DESDE LA FRIA TIJUAS
BUNKITA "LA DE VERDAD"

Escrito por: Bunkita en Diciembre 20, 2005 11:20 AM

Pus pa'mi:
Stranger (Simple Minds)
"Dancing in Heaven" (Robert Plant and the Strange Sensation)
Cualquiera del album "Pepper's Ghost" de Arena
"Miranda that ghost just isn't holy anymore" de Mars Volta
"Love me like you" The Magic Numbers
Cualquiera de "Hot Fuss" de The Killers (todavia cuanta p'al 2005)
"El cinturón de Orión" de La Barranca (el fluir)
"Misconstruction" de Apocalyptica
"Dead" de Zoe (esta la escuché por una amiga)
"La bufanda" de la banda Abeja
¿alguien mencionó a Veo Muertos? me late la de "mi hermana golpea a mi madre"

Escrito por: gilgamesh en Diciembre 20, 2005 11:57 PM

Qe ongo, me había ausentado pero ya regresé.
En cuanto a la música, mtv no me gusta.

Y en cuanto a lo del firefox, yo uso IE, tengo años usándolo y tengo más de 6 meses con mi antivirus caducado y sigo sin tener pedos. Así que mejor no mamen los que digan que firefox es mejor por una u otra razón, ya que los dos sirven para la mismo. Nada más les recomiendo bajar el service pack 2 de microsoft.

Y algunas de las bandas que siguieron rockeándome este año: iced earth, stratovarius, hammerfall, dionysus, luca turilli... entre otros.

Saudos, Feliz Navidad.

Escrito por: rils en Diciembre 23, 2005 10:21 AM

Hay les dejo la dir. de un podcast de un ex-radioactivo.
http://www.rockandroll.com.mx/programas/olallo/

Escrito por: gilgamesh en Diciembre 26, 2005 03:08 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005