« Otro oro | Principal | Más Plata ahora Oscar Salazar »

Agosto 26, 2004

Esas son chingaderas

Palabras textuales de Octavio Paredes López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias:

"Resulta preocupante que, mientras los políticos ganan unos 200 mil pesos mensuales, y todavía buscan aumentarse el salario, los científicos mexicanos perciban sólo 7 mil pesos al mes. "Como decimos en la ciencia, esas son chingaderas".

"Por supuesto que nos preocupa que los funcionarios se suban el sueldo sin razón, de manera irresponsable. Lo mismo sucede en el Poder Legislativo, cuando el hecho es que un joven científico que terminó su preparación después de 25 años de entrenamiento, si bien le va, consigue un puesto con salario de 7 mil pesos mensuales. No se vale", agregó. "

Y luego nos preguntamos porque a este país le va como le va...

Escrito por vuarnet en Agosto 26, 2004 12:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/496

Comentarios

lo apoyo, neta esas sí son chingaderas. y creo que bien pudo haber dicho "mamadas" sin pedos.

Escrito por: JORGE PEDRO en Agosto 26, 2004 12:30 PM

que jijos!!! eso es la pura verdad!!! pero bueno, por ahí se dice que "un pueblo tiene los gobernantes que se merece" y en eso también estoy de acuerdo!!!

Escrito por: Willow en Agosto 26, 2004 12:39 PM

Shaaaaa... porque siempre que leo el diario y luego miro éste sitio encuentro las mismas notas?? me cae que si ya la neta da hueva... hagan algo mejor que reciclar notas...

Escrito por: ur father en Agosto 26, 2004 12:51 PM

¿Chingaderas? SON MAMADAS .. pero asi es porq nos lo merecemos, por votar por esos gobernates, o pero, por no ir el dia de las elecciones... pero ni hablar, meintras esto siga asi, Mexico no dejara de ser un pais tercer mundista, a menos q le hechemos ganas todos... esas chinaderas ami.. pots!!!

Escrito por: lael en Agosto 26, 2004 12:52 PM

father, porque no todos tienen el tiempo, suerte, chance de leer el diario pendejo!!!!

hay si, estoy bien informado... no mameees...

de que quieres que hablemos? de la inmortalidad del cangrejo?

jodete

Escrito por: Vuarnet en Agosto 26, 2004 01:11 PM

pos es por la minima razon que estos huvones se suben el salario solos sin razon de ser y lo mas decepcionante sin merecerlo, pero tambien los politicos compiten con los cientificos, ellos se inventan bonos y prestaciones, bono por rascarme los huevos en la curul, bono por dormir mas en la curul, bono por haber faltado mas veces, etc. etc. asi es como se premian a su mala actuacion.
ya ven tanto que hablo en su campaña nuestro señor presidente(chingue su puta madre) y en cuanto gano al mes se aumento el sueldo el puto.
pero bueno no solo los cientificos estamos jodidos en este pais, que como dice la cancion no se lo han podido acabar, y ya lo dijo el wey de bersuit, cuidado con la gente que tiene dinero en dolares porque fox es igual a menem y cualquier rato no vamos a quedar como ellos

Escrito por: makanaki en Agosto 26, 2004 01:16 PM

LUEGO POR QUE SE NOS VAN LOS CIENTIFICOS NACIONALES, ENCIMA DE QUE NO PERCIBEN UN SUELDO JUSTO TIENEN QUE BUSCAR EL APOYO EN EL EXTRANJERO...... SHIALE NI LA CIENCIA SE SALVA DE LAS BURRADAS DE ESTE PAIS POR OBRA DEL SANTO GOBIERNO. AMEN


Escrito por: 4kita en Agosto 26, 2004 01:36 PM

makanaki la diferencia entre ser político y ser científico es que de 10 científicos te vas a encontrar a 9 honestos, el 10o. no se sabe; de políticos 9 son "estilo mexicano" (rata, "güevon", déspota, convenenciero y traidor), el 10o. no ha nacido todavía pero ya te imaginarás como acabará.

-

un aspecto del gasto social es precisamente la inversión en investigación y desarrollo científico, cosa que por supuesto los neoliberales y tecnócratas del pri-pan desprecian porque si no se quedan sin sus "merecidísimos" salarios. nada más fácil para ellos que cobrar por ir a hacerse pendejos calentandose el culo en una silla en el congreso, se dedican a repartirse el pastel mientras los grandes aspectos que requieren ser atendidos para desarrollar al país se van al carajo (como la educación, la salud, la ciencia). Pero eso es que les conviene mantener a las escuelas en condiciones pésimas, para mantener la educación de la misma forma y que nadie sea capaz de llegar lejos para no ver la realidad de las cosas. aaaah! pero eso sí, leí un artículo que un pinche diputado propuso penalizar la "fuga de cerebros".

Escrito por: zonacero en Agosto 26, 2004 03:02 PM

La política apesta.
La burocracia es un puto cancer en este país.

Escrito por: Wico en Agosto 26, 2004 04:55 PM

bueno,.. por ahi anduve preguntando como carajos se puede participar en ese rollo de la politica,.. que aun no se exactamente, pero un compa me platico si te interesa empieza a buscar algo asi como el "consejo de participacion ciudadana" para empezar a pasitos, empiezas con tu comunidad, y ya despues te vas involucrando en serio,...algunas direcciones que encontre som http://regmun_prdedomex.tripod.com.mx/regmun/id4.html esto es del prd,..a ver si encuentro algo del pan y pri ,...y esta otra es una asociacion civil de participacion ciudadana http://www.presenciaciudadana.org.mx/presencia/presencia.htm igual esta apoyado por algun grupo de poder en mexico,.. pero no lo se, bueno esto lo escribo para esos idealistas que se quejan que los politicos ganan mas que los cientificos mexicanos y tantas jaladas que hacen esos pendejos desde sus curules, claro que si esto les sirve y tienen alguna intencion de participar, cosa que cada quien su rollo, igual lo unico que quieren es desahogarse en este blog con sus opiniones y seguir escribiendo, aunque creo que para que esos problemas se solucionen, tenemos que ser parte de la solucion,...claro que si alguien tiene una idea mejor,..venga de ahi!!!

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Agosto 26, 2004 07:45 PM

Ese es mi Mexico, viva Roberto Madrazo!!

Miren el lado bueno.

Escrito por: axel en Agosto 26, 2004 08:01 PM

No hay pedo, que se vayan a EU o China donde si los valoran. Si quieren tener un país tecnologicamente dependente es su problema.

Escrito por: zafarrancho en Agosto 26, 2004 09:38 PM

shialesssss y luego por que tenemos tanta fuga de talento..la neta es triste el ver como lo pinches politicos de mierda si hinchan las bolsas (y el culo de tanto estar sentados) con nuestra lana y mientras seguimos sin avazar a ningun lado en la ciencia....como bien ya dijieron son mamadassssssssss
ciao pescao

Escrito por: mr. chimichanga en Agosto 27, 2004 09:27 PM

Excelente post vuarneto

Escrito por: vuarneto en Agosto 28, 2004 01:11 PM

Cuando los miembros del Gabinetazo y el Presidente ox dicen que trabajan, yo me pongo a temblar por los errores que van a cometer, porque lamentablemente es su constante. Un país que no es autosuficiente en materia de investigación, está condenado a ser dependiente del extranjero. Y eso nos ha pasado desde siempre, pero se acentuó más en el regimen del cambio, en donde el único cambio que ha habido es que los funcionarios de alto niel se han aumentado despiadamente sus salarios y a pesar de ello no han dejadol de robar. No se vale, vamos para atrás y se comprueba que la reversa también es un cambio.

Escrito por: jocejudo en Agosto 29, 2004 01:06 PM

esta nota es muy lastimera, yo queria ser cientifica, la idea de saber que hay cosas nuevas que nadie conoce y que yo podria tener la oportunidad de descubrir me fascinaba, pero con este tipo de actitudes por parte del gobierno deverdad que no ayudan al desarroyo colectivo ni individual las personas. espero que podamos ayudar de alguna manera a cambiar esta realidad, los mexicanos ya lo hemos hecho antes, y se que lo podemos hacer otra vez, es cuestion de unidad. pero mientras me postulo para presidenta: le voy a lopez obrador

Escrito por: fora en Agosto 30, 2004 09:29 AM

Que bueno que (al parecer) va para abajo la propuesta de desaparecer a centros de investigaciones agropecuarias (inifap, colegio de postgraduados, uach, etc.) hecha por el ejecutivo; me enteré de esto porque tengo un familiar que trabaja ahi... se fue a hacer su doctorado a europa y al regresar se entera de que quieren desaparecer los centros de investigación... que poca mauser.
Esos centros de investigación ayudan al sector campesino aportando estudios de suelos, altitudes, climas, etc. asi como tecnicas para hacer alimentos para ganado, fertilizantes, analisis de agua en rios, climas, mejora de pastos, forrajes, etc. tambien cursos dirigidos a este ramo...
vuelvo a hacer la pregunta: ¿que pasaría si se le recorta el presupuesto a los partidos politicos o recortar el pago del fobaproa- ipab y se distribuye a este tipo de sectores? (a ver si por esta pregunta no me tacha alguien nuevamente de socialista).

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 1, 2004 08:57 AM

otra mala noticia, pero en el ramo cultural: "deciden miembros fin del coro niños cantores de chalco"

miembros fundadores y asociados decidieron este lunes disolver oficialmente el centro musical niños cantores del valle de chalco a.c.
La decision se tomó despues de que el ayuntamiento de chalco, estado de mexico incumpliera el otorgamineto de un adeudo de 82 mil 500 pesos ocacionando la inestabilidad económica del coro.
"Lo que más me hizo desistir fue que Miguel Angel Luna (presidente municipal) rehuyó a su responsabilidad, su postura fue no apoyar al grupo, ignorarlo y hasta ser hostíl conmigo" acuzó Leszek Zawadka, su director.
El coro fundado en 1990 grabó 9 cds, colaboró con la O.S.N. y realizó giras a paises como Cuba, Colombia, Rusia, Polonia... cerca de 500 niños formaron parte del coro.

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 1, 2004 09:21 AM

la verdad si, en lugar de apoyar ciencia y como consecuencia tecnologia autoctona, empleando mal la palabra, estamos dando nuestro dinero a una bola de holgazanes que no hacen ni frijoles en algodon..... esos weyes si hicieran minimo aunque sea reformas civicas minimo, pero ni eso,se la pasan gastando y rompiendose las miedas entre ellos,,,y aparte chingandose unos con otros,, evitando asi un progreso ya sea politico, social y tecnologico entre otros... deberian de quitarse ese orgulllo de quien jode mas al pais y unirse, para asi mejorarlo..... si tuvieran esos weyes un poquito de dignidad no aceptarian ese sueldo.que es una mamada pa lo que hacen........se deberia de invertir mas en lo cientifico *salud, tecnologico, gentico...* para beneficio de todos, excluyendo los contras que pudiera haber, pero bueno, ahi esta un ejemplo los japoneses, alla es una chinga........Si son chingaderas de esos weyes y mas de nosotros que lo permitimos.........

Escrito por: 13* en Septiembre 1, 2004 12:37 PM

GILGAMESHY,

NO TE TACHO DE COMUNISTA X EL COMMENT SOBRE LOS CENTROS DE INVESTIGACION.

DE HECHO ESAS COSAS ES LO KE DEBE DE HABER MAS EN ESTE PAIS EN LUGAR DE PSICOLOGOS, LICENCIADOS EN DERECHO Y TRABAJADORES SOCIALES...

ESTE PAIS EN EFECTO NECESITA URGENTEMENTE MAS CIENTIFICOS E INVESTIGADORES PARA ECHAR A ANDAR LOS AVCANCES TECNOLOGICOS KE REKIERE ESTE PAIS PARA SALIR DEL REZAGO Y AUMENTAR EL DESARROLLO...

PERO ADIVINA KE?

LO KE TU DICES NO SUCEDE. ES MENTIRA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR KE TODO ES UNA FARSA ESTATISTA NOMAS.

MI PADRE ESTUDIA UN DOCTORADO EN UNO DE ESOS CENTROS Y DICE KE INCLUSIVE EN SU TESIS KE DEMARCA COSAS DE VERDAD EFECTIVAS Y PRACTICAS LOS PROFESORCILLOS RETROGRADAS ESTOS LE HACEN CORRECCIONES KE PINTAN CLARAMENTE AL SOCIALISMO Y AL NO AVANCE Y LIBRE MERCADO... VAMOS.. ESTA GENTE SIGUE ENFERMA Y ATRAPADA CON APOYAR EL SOCIALIMSO Y TIENEN AL CHE Y A FIDEL COMO HEROES..

NO MAMEN.
PERO ESO SI SUS OFICINAS LUCEN BASTANTE CAPITALISTAS AKI ENTRE NOS... ;)

BEUNO.. EL PUNTO ES KE TODOS ESOS CONOCIMIENTOS SE KEDAN EN PAPEL PORKE DE CAMBIAR LAS COSAS (PARA BIEN) SIGNIFICARIA KE LOS MILES Y MILES DE BUROCRATAS PARASITOS KE REYNAN NUESTRO PAIS PERDERIAN SUS PUESTITOS AL SER YA EVIDENTEMENTE INNECESARIOS.

Escrito por: gilgame-esta en Septiembre 7, 2004 11:55 AM

En tratandose de sueldos en mexico no es nada nuevo el gran abismo que existe entre la clase privilegiada(politicos) y el simple mortal asalariado, estas remoras del presupuesto maman mas que un recien nacido por que sus gastos muchas veces exceden sus sueldos y en esto muy pocos reparan, tienen gastos planes medicos mejores que el presidente de los gringos !! y ese cabron si trabaja !!
Se regodean de un sequito de ayudantes, que mas de alguno debe ser el amante por que esta probado que entre la clase politica de mexico existen muchos mayates , homosexuales o jotos, como quiera llamarle, si se le ocurre un nombre peor, expreselo, de seguro se lo merecen.
Me reencabrona el mirarlos, ya no digamos escucharlos, como anteponen los intereses del partido mucho antes que los intereses comunes de una nacion, mexico fue, sigue y seguira siendo un pais mediocre que siempre se queda a medias, en el ya merito, en el " lo bueno esta por venir " gracias a esta clase de burros(la mayoria) convertidos a politicos. Existen gobiernos perfidos en el mundo, el de mexico, nomas da asco. Eso me consuela.

Escrito por: jis en Septiembre 7, 2004 03:51 PM

ya lo dijo un mexicano a esos cabrones de los diputazos hay que mandarlos a trabajar a una pinche maquiladora que cobren el salario minimo y trabajen 10 horas diarias con tiempo extra y sin goce de prestaciones pa que coman chile los cabrones con tortilla y cafe como lo hace casi medio pueblo mexicano hijos de la guayaba pero sigamos votando coño

Escrito por: lupe en Septiembre 7, 2004 11:54 PM

Que les puedo decir? Su Servidor fue un chavo que tuvo que chingarse 10 años estudiando dos carreras, becado, desde luego, para poder tener lo que mis padres no pudieron. Acabe de 28 años, y los putos empresarios quieren a un wey con experiencia... de donde chingados si acabo de salir? PENDEJOS!! y si no me dan la oportunidad de empezar, pues MENOS!! babosos, imbeciles. Ok,trato de ingresar al gobierno, pues resulta que el pinche puto del Presidente del STJ del Etado nomas contrata puras viejas muy buenas, aunque no sepan nada!!!, si no hay palanca,NI MADRE!!y busco empleo, donde gano 2000 a la quincena con 100% de ingles con 2 carreras. Ahora, un estupido imbecil, ignorante y baboso, que ni siquiera sabe el 5% de loque yo, y dizque legisla el puto, no sabe ni como se llama este puto pais, se da el lujo de ganar 200000 mensuales, y del aguinaldo, ni hablo... ahh siii!! pero el señor falta a su "trabajo" o llega tarde, y cobra, y al autorizar el presupuesto, la putisima miscelanea fiscal nos chinga a los profesionistas por honorarios aumentando el IVA y el ISR. Que tendre que ponerme chichis? volverme puto? para poder estar en el gobierno? hay personas que no comen en dias, y hay personas que ganan 3500 al dia en el Congreso. Estas, SON CHINGADERAS, en el mas pulcro castellano y de una manera por demas cortes y educada, CHINGUE SU MADRE EL CONGRESO DE LA UNION!!
Ojala y alguien comparta mi humilde punto de vista. Un abrazo.

Escrito por: Milkhunter en Septiembre 10, 2004 06:24 PM

aguas por que te pueden confundir con comunista,..ya que por ahi anda un yonkero, por lo que platicas no pareces disfrutar foxilandia, creo que los yonkeros no se han dado cuenta que al meter el cambio la confundieron con la reversa,..jaja ya en serio pos mira,..y se puede saber que estudiastes? digo no eres el unico que disfruta las bondades de los estudios...

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Septiembre 14, 2004 11:14 PM

pues agarrense ahora si por que va a haber fuga de cerebros masiva, en los estados unidos el nivel de estudiantes extranjeros que solicitan estudiar en ese pais ha ido en decadencia por los requisitos que piden para una visa de estudiante razon por la cual los dirigentes de los laboratorios nacionales y universidades de aquel pais se andan jalando las greñas ya que saben que esto les afectara en un futuro al no producir los suficientes ingenieros y cientificos que su pais necesita por lo que estan pensando en ir en busca de talentos a diferentes paises incluyendo latinoamerica y cuando ellos dicen ir en busca de talentos van por ellos no importa a que precio hay cientificos que llagan a ganar hasta 600 dolarucos la hora quien no se iria con ese sueldo.

Escrito por: steinmetz en Noviembre 6, 2004 04:08 AM

Este pais es un mugrero, por eso no cometer la pendejada de traer niños al mundo.
Ni modo, a pudrirnos en nuestra mediocridad, tercermundismo y pobreza.
De nada sirven las revoluciones armadas y ni serviran.
Asi que ya nos cargo la chingada por otros 500 años.
Al menos a los 90 millones de pobres.

Escrito por: yo en Enero 17, 2005 10:32 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005