« X-Y de la Vida | Principal | Las vamos a extrañar, niñas :( »

Mayo 22, 2005

5 lecciones aprendidas en el Episodio III

jar.gif
1.Para la mayoría de la gente, funciona eso de “calladito te ves más bonito”. No para Jar Jar Binks, aunque bueno, él no es exactamente humano. Talvez para su especie no aplica: Misagustas cuando hablas o algo así.
2.Las lagartijas gigantes, lentas y aparatosas son la mejor opción para escapar de grandes ejércitos de droides.
3.A veces un robot puede mostrar más emoción que un humano. General Grievous totalmente actúa mejor que Amidala; parecía que a la pobre le estaban gritando qué tenía que hacer en las escenas “intensas” (entiéndase intensa por “No, Anakin, prométeme que no te vas a convertir en el diablo, que esos ojos te los comprastes en la Devlyn).
4.La mejor opción para batallas finales de ahora en adelante serán los planetas de lava. Así el bueno no se tiene que priocupar por matar al malo por completo (no es bueno para el karma y eso), nomás lo avienta tantito a la orilla del río y lo deja consumirse lentamente en una muerte completamente poética y la madre. Funciona para ambos bandos (y).
5.O los nerds se están aplicando para conseguir novias o la moda del 2005 es ir al cine a ver películas de ciencia ficción, porque la sala estaba llena de morritz de bastante buen ver. Talvez la nerdez es como el reggeaton: perrear=nerdear. Lástima que no traía mi corbata de RBD :(.
6.Iban a ser cinco, pero con este nomás voy a usar la fuerza para prepararme de los ataques que recibiré por no hacer comentarios precisos y correctos acerca de la saga… lo que sea, estuvo mejor que los otros episodios, lo único que les faltó fue tener sables de luz de los dobles… ah, y diálogos que no parecieran salidos de El Premio Mayor.
7.Mejor me callo, respeto para todos los nerds y sus, ehm, computadoras y posters de Lara Croft. ¡Sí me gustó pues!

Escrito por fre en Mayo 22, 2005 12:09 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/762

Abajo aparecen links a los weblogs que hacen referencia 5 lecciones aprendidas en el Episodio III:

» 5 lecciones aprendidas en el Episodio III de 5 lecciones aprendidas en el Episodio III
5 lecciones aprendidas... [Leer mas]

Tracked el dia Junio 8, 2005 08:29 PM

Comentarios

6) Salinas es como Yoda, chaparrito, orejon, es imposible desaparecerlo del mapa, tiene el colmillo bien retorcido y cuando ve que ya valio maiz todo rapidamente se va al autoexilio, Irlanda, Dagobah, es exactamente lo mismo.

7) George Lucas pasa demasiado tiempo viendo telenovelas mexicanas, no me extraniaria que en cualquier cateo encontraran el Skywalker ranch repleto de cassetes VHS con episodios de telenovelas de Televisa y TV Azteca, tuve que checar varias veces mi boleto para asegurarme que no estaba viendo Los Wookies tambien lloran, o algun remake de Titanic, pero en el espacio.

8) Aparentemente las galaxias son lugares muy pequenios, mas o menos como un ranchito, donde todo el mundo se conoce de atras tiempo, pongamos como ejemplo el caso de Chewbaca y Yoda, de todos los Wookies del planeta Wookie (Peluztlan o como se llama?), da la casual casualidad que Chewie es uno de los que le hace el paro al Yoda, me imagino que no tiene nada que ver su papel en las siguientres 3 peliculas o si? Ademas, si Chewie era parte de la dirigencia Wookie, como termina trabajando de traficante interestelar con Han Solo, bueno, creo que eso si es obvio.

9) En el futuro la medicina va avanzar en casi todas las areas, habra protesis perfectas, cirugias milagrosas y al parecer el agua de tlacote ya no se va adulterar, lo unico en lo que no se va a avanzar mucho es en la tecnologia de los respiradores artificiales, van a ser muy ruidosos, si no preguntenle a Lord Vader.

10) Los afroamericanos (aprende, Fox) siguen siendo y seran los primeros en morir, siempre que haya peligro inminente contra un grupo de personas, morenitos aguas por que de seguro son los primeros en caer.

Escrito por: Count Dooku-Perez-Pazuengo en Mayo 22, 2005 05:19 AM

En conclusion creo que esta pelicula fue una decepcion, si esta bien hecha con bonitos efectos especiales pero hay que admitirlo no es el mejor final para una saga con toda historia como es star wars, george lucas con las dos anteriores ya nos habia mostrado como hacer peliculas horribles y por lo visto no quiso perder la costumbre, natalie portman es pesima actriz y aparte le dan un pesimo guion eso logra que las "escenas de amor" entre ella y anakin sean pateticas, ver a yoda saltar como chapulin en toda la pelicula y al final cuando dice fallado he por lo visto es bie miedoso el yoda y se va a pedir asilo politico, ahora el mejor momento de la pelicula cuando estaban peleando anakin y obi-won y este ultimo lanza un grito desgarrador donde le dice que era el elegido solo a george lucas se le ocurre hacer que despues de eso obi-won le dije que lo "queria" como hermano yq ue lo amaba nadamas falto el beso para terminar esa escena, ahora todos los fans descerebrados que digan que esta es la mejor pelicula de la saga por favor recapaciten, no sigan a la bolita y no por ser la ultima ya se merece ese premio, y los que no la hayan visto mejor rentenla, no gasten su dinero en e lcine no vale la pena llenarle los bolsillos (que ya estan muy llenos) a george lucas.

Escrito por: Carlos en Mayo 22, 2005 09:54 AM

No es TAN mala, de hecho es la mejor de las tres.

Pero si debo de admitir: ¡Que mala es Portman! Y la cabrona logra tener el segundo credito apareciendo 5 minutos en pantalla. Por lo que he leído es perrisima y se hace lo que ella quiere, no me sorprendería que hayan quitado cosas por ella.

¡¡¡WORST ON-SCREEN DEATH EVER!!!

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Mayo 22, 2005 10:04 AM

Cálmate, émulo de Adal Ramones

Escrito por: xxx en Mayo 22, 2005 11:10 AM

La cruda hace que me de hueva escribir un comentario, así que transcribo un post de mi block:

Lo bueno

Inicio impresionante. Ningun otro episodio de la saga tiene un inicio tan impactante. Desde “las letras” se muestra una situación sorprendente.

Las peleas. ¿Querían peleas de lightsabers? - dijo George Lucas- Pues tomén. En la mayor parte de la cinta hay al menos un lightsaber encendido.

General Grievous. Excelente personaje, parte alien parte androide, escurridizo y con enfisema.
R2 D2. En esta ocasión vemos a un R2 más ágil y bravucón. La pelea con los droids es de lo mejor. Es el único personaje que te saca una sonrisa.

Lo malo.
Qui gon jin. Algo que nunca le voy a perdonar a George Lucas es la ausencia de Qui Gon. En el EP II todo apuntaba a que veríamos como el maestro de Obi Wan se comunica con Yoda. Damn You George Lucas!! A ver si en la versión en DVD se aclara el asunto.
El final. A mi parecer, fue un final muy apretado, como que se acababa el tiempo y hasta parece que está mal editado. No genera ni tensión ni sentimiento. Simplemente se acaba, y uno siente que algo faltó.
No se aclaran muchas cosas. ¿Quién es Sifo Dyas? ¿Quien borró el planeta kamino de los archivos Jedi? ¿En que momento se comunica Qui gon con Yoda?

Lo chafa.
"Nooooooo!" ¿En qué estaba pensando Lucas con la escena de Darth Vader gritando “noooooooo”? Seguramente dirá que es un homenaje a las películas clásicas de Frannkestein. Muy chafa.
Natalie Portman. La actuación que más o menos había llevado en los episodios anteriores se fue al traste.
El nacimiento de los gemelos. Muy falso y simplón.

Resumen personal.
Aunque tiene momentos muy muy buenos, No es la mejor película de la saga.
Es visualmente la mejor. Pero la historia y la narrativa deja mucho que desear.

Escrito por: oswaldo en Mayo 22, 2005 02:42 PM

mole, no sabia que star wars era una historia tan profunda y con tan tremenda demanda de talento y disciplina, yo hubiera jurado que era una pelicula comercial pa ver el domingo...

Escrito por: Soulfighter en Mayo 22, 2005 07:15 PM

Pues bien al final a nadie se le puede dar gusto.

Que si los efectos, que si las actuaciones, que si el final, que si esto el otro o aquello.

Lo cierto es que esta fue la historia de george lucas, y nos tenemos que aguantar, porque si no les gusto el final entonces estudien cine en hollywood y hagan su propia star wars como ustedes quieran.

Hay cosas que tal vez la mayoria olvida, como el hecho de que las peliculas de star wars nunca se han caracterizado por sus "magistrales actuaciones", sino por sus efectos especiales, y eso es precisamente lo que mas llama la atencion de esta ultima pelicula.

Como a muchos hay cosas que me gustaron y otras no tanto, pero no me puedo quejar, star wars vino a alaviar un poco esta aguada cartelera cinematografica y abre la temporada de verano con un cierre espectacular de su historia.

Recuerdan en su momento las peliculas de Matrix, pasaron por la misma suerte, que a muchos no les gustaban unas cosas y a otros otras, que si revolutions fue un asco en historia pero con muy buenos efectos especiales, etc. pero que se le va a hacer, no fue nuestra historia, lo unico que nos quedaba era disfrutarla.

Y para aquellos anti star wars, no se preocupen, que ya no habra mas star wars en cine, asi que pueden sstar tranquilos.

Episodio 3 no sera la mejor de toda la saga, pero si la mejor de las presecuelas. con todo y sus errores o sus disgustos.

Att: yo mero

Escrito por: Kerios en Mayo 22, 2005 08:57 PM

A que horas puedo reirme de tu mamada, tu pequeño imitador de adal Mamones, acaso vas a decir arribototota? sabes que existe un mundo detras de la puerta de tu cuarto...


...entonces tira esa pizza de tu escritorio, tu cocota y manda a chingar a su madre a todos tus contactos del mesenyer y trata de al menos de hacer algo productivo, no se como pasearte por la avenidad mas transitada de tu ciudad y dejarte atropellar, para evitarnos la pena de leer pendejadas como estas en blog.com.mx


P.S. esos moderadores de blog.com.mx , de verdad ponganse las pilas para evitarnos la pena de leer estas mamadas

Escrito por: Norberto en Mayo 22, 2005 09:40 PM

Bueno he leido cada uno de los comentarios vertidos hasta este momento y bueno como ya se ha dicho nadie es monedita de oro y claro hubo a quienes gusto y a quienes no pero la pelicula a mi gusto se me hizo sino excelente si buena estoy de acuerdo en que el final nos conto "pedacitos" de muchas historias y deja inconclusos algunos pasajes lo cual deja vacios en la historia,pero bueno, si con la trilogia anterior pudieron agregar mas escenas de las que vimos originalmente no dudo que algo igual suceda y eso sera un punto a favor y para el Carlos se escribe Obi-Wan no obi-won babosete

Escrito por: Bananon en Mayo 22, 2005 11:03 PM

Para el babosete de Carlos:
Ademas wey digo solo piensa si, sabes hacerlo, de que forma crees que iba a pelear alguien que apenas rebasa el metro de altura contra un cabron de 2 metros me refiero a Yoda y a lider de los Sith, digo wey no mames ademas el maestro Yoda es chingon aqui y en China aunque el pinche Palpatine salio mas cabron que bonito pero bueno los buenos no siempre ganan

Escrito por: Bananon en Mayo 22, 2005 11:09 PM

mira, los jedi knights puede q no te hagan nada pero cuidate de nosotros los sith lords, ha! y de los dark jedi, por blasfemar tan alto, por cierto, savian q el rango de caballero jedi ya es una religion oficial asi como el ser catolico o judio, y ya casi logramos hacer tambien el sith lord, oficial!!

Escrito por: esh-satril en Mayo 22, 2005 11:34 PM

Miren, la pinche pelicula vale madre digan lo que digan.

y para el tal norberto si no quiere desperdiciar su "valiosos tiempo que vaya a tejer chambritas"

pero si la pinche pelicula no val medresss.

Escrito por: husteka en Mayo 23, 2005 12:25 AM

Les voy a resumir esta película en una palabra:
Churro
De por siempre que Anakin ha sido medio güey; más bien: güey y medio. No sabe ligar viejas. No sabe pelear. No puede ver las cosas bien, a pesar de ser el más chingón usuario de la Juerza. Ya está grandecito para que se ponga con sus berrinchitos, pero le encanta su papel de nena. Nomás de repente, porque sí, lo convencen de que se vuelva malo. No puede deshacerse de unos rebeldes escondidos. No puede sacarle la sopa a una princesita pedorra que le hace falta que le acomoden un buen arrimón. Lo ningunea un almirancete mamón delate de la mesa directiva de la flota imperial. No puede hacer que sus inútiles compinches sigan bien sus instrucciones. No puede convencer a su chamaco que se cambie de partido político, o de jodido de afore. Todo ese despliegue de poder en ese decepcionante duelo para que un wey, que se volvió jedi por chiripada, el meta otro chiripadazo y lo deje en calidad de vender boleros de lotería en la entrada de una plaza comercial.

Pobre Natalie Portman, entre la mierda de guión que le han de haber dado, y toda la tijera que le han de haber echado a las escenas donde ella salía para meter con calzador esa escena interminable del principio, realmente debió haber realizado maravillas; no puedo responzabilizarla a ella de que un personaje que reinó una colonia, que combatió a punta de pistola por su libertad, que tuvo los ovarios para agarrarse al "tú por tú" con un nexu, se la pase ahora sentadita, y de magdalena llorona digna de una producción de Emilio de la Rosa. Y para colmo, morirse y abandonar a su prole en el peor momento registrado en la galaxia muy, muy lejana.

Y luego esa relación entre Anakin y Padmé. Ug. Ya en el episodio 2 nos habían mostrado que no tenían nada de química. Pero ahora se volaron la barda.

Obi-Wan. De chiripada mató a Darth Maul. De chiripada sobrevivió a su encuentro con Jango Fett. De chiripada mató a Grievous. Y para no perder la costumbre, de chiripada le rompe la madre al flamante Vader. ¿De qué mérito goza para haber sido miembro del consejo?

Definitivamente, pinchi Jorge Lucas ya está senil.

Escrito por: Chaparrito Mañoso en Mayo 23, 2005 02:09 AM

Es un esfuerzo infructuoso tratar de permanecer despierto toda la pelicula, con el trailer ya te estas durmiendo.

Escrito por: insomne en Mayo 23, 2005 06:21 AM

La pelicula esta chida, y eso que no he visto mas que el episodio 1, si apenas aguante las 3 del señor de los anillos, menos 6 pinches peliculas al hilo, es lo mejor que ha salido para el cine en este 2005, muy recomendada, lo unico malo es que para gente que tiene hemorroides por su duracion no la van a recomendar.

Escrito por: Make en Mayo 23, 2005 10:49 AM

No mamen, tampoco es pa' tanto. La historia ya estaba escrita... como cualquier otro libro llevado al cine, es imposible contar una historia tan extensa en tan poco tiempo y al contrario de lo que muchos piensan, siempre fue una historia de amor por más cursi que les parezca.

Boboso de fre: ¿Qué chingados te hace pensar que Star Wars está inspirada en el futuro? ¿De qué pinche cabeza más enajenada sacas las comparaciones con novelas de Televisa? (pero bien que te sabes todos los pinches nombres de ellas) Bien dicen por ahí que el mexicano nace con el logotipo de Televisa tatuado en sus espaldas... (que pinche asco)

Total, si no les gustaron los 2 episodios anteriores ¿Para qué fregados ir a ver este último? Nadie los obliga a punta de pistola ¿o sí?Si bien esta película no es la mejor de las 6, sí viene a ser el complemento que faltaba, y la respuesta a algunas dudas dentro de su historia. Star Wars nunca se ha definido como una película atiborrada de actores merecedores al oscar por sus estupendas actuaciones, pero lo que es cierto es que esta saga vino a revolucionar el mundo del cine (y la forma de lucrar con él claro), la manera de crear efectos especiales, además de ser un foco de inspiración para varias generaciones...

Escrito por: ::7Siete:: [TypeKey Profile Page] en Mayo 23, 2005 11:13 AM

Piche bola de hipocritas......

No les gusto la pelicula, peo eso si "con solo una ida al cine identificaron hasta el mas minimo detalle, dan su punto de vista acerca de esta pelicula con lujo de detalle, en cada uno de sus analisis, aaaaa o tal vez fue un trabajo "escola de investigación" jejejeje.....
si no les gusta pues no la vean y dejen de estar chingando a su mandarina en gajos, y si les gusto pues no sean una pinche bola de borregos, y den su real opinion, y no salgan con pende#%&#$6.

bola de puñales.......

Escrito por: antichilango en Mayo 23, 2005 02:35 PM

ni la he visto ni me gastare mi lana en ir a verla rentarla o comprarla ... las ultimas 2 peliculas me dejaron decepcionado y no soy fanatico.
creo que por lo que he leido y me han contado, esta pelicula parece que la sacaron nomas pa sacar lana a toooodos aquellos FANATICOS y agregados que aunque les den basura la van a consumir, defender y adorar.

los unicos amigos que han dicho .. estubo entretenida ... fueron fanaticos de la serie, pero no fue una buena critica fue un ... esta ok.

saludos y no se enojen los fanaticos!

Escrito por: sagral en Mayo 23, 2005 07:30 PM

Solo voy a decir algo, la pelicula me encanto, para mi no hay pelicula de star wars mala, simplemente y como en todo hay gente a quien no le gusta y a quien si. Creo que no estamos criticando una pelicula que vaya a ir a alguna muestra de cine, claro como todo es perfectible, y a muchos les queda el sinsabor de el hilbanado de la historia, sobre todo teniendo tanto billete, y habiendole dedicado 28 años al asunto, pero aun asi, y como ya se dijo aqui mismo, la historia ya estaba escrita y es de George Lucas, a quien no le guste pues se aguanta, o a ver diganle a Mary Sheley que no les gusto Frankenstein, o a Dumas que no les gusto los 3 mosqueteros, creanme que hay a quien estas obras les repatea el higado, pero eso no les quita el titulo de grandes obras, para aquellos que ahorita, estan horrorizados de las comparaciones que hago, mejor horroricense con eso de que los Jedi ya son religion , por favor eso si es de locos.
Para mi por mucho es la mejor serie de peliculas de la historia, claro hay que ver todo el conjunto, la historia completa y no solo por pedazos, hay muchas que hacen la competencia, pero nadie lo puede negar, marco y seguira marcando generaciones completas.

Escrito por: ekimo en Mayo 23, 2005 08:23 PM

A veces...me impresionan soul finger, diego y compañia, es enverdad remarcable como para hacer bulla en el blog permitan esa clase de comentarios.

A lo mas minimo una obscenidad, pero no me sorprenderia debido al caso de varios comentaristas aqui, lo que me impresiona es que lo sigan haciendo.

No creo haber sido la primera vez que me quejo de esto y que deberias de moderar tu sitio un poqutin mas...

Escrito por: lightme en Mayo 23, 2005 08:45 PM

En nombre de la libertad de expresión, vayan todos mucho a chingar a su puta madre.

Pues sí, ni pedo, la historia es de Jorge Lucas y si quiso hacer patiños de sus personajes, él es el legítimo copyright legal holder. Me parece que el episodio 4 originalmente ganó más de 7 óscares, así que eso de sacar a esta serie fuera de los "premios de la academia cineasta gringa", como que no tiene lugar.

En mi soberbia opinión, como buena película de acción, tiene buenos efectos, unas escenas de combate apantallantes, pero lamentablemente quedó con una continuidad comparable sólo con la de los cómics gringos. La considero churrera porque la trama dejó mucho que desear, como los dos episodios anteriores, Lucas prefirió dedicarle tiempo para que se viera lo mejor posible con la tecnología que tuvo a la mano, que a darle trama, desarrollo de los personajes y carisma a los mismos. Es como si Mary Shelley de la manga se hubiera sacado que el Dr. Frankenstein quería poner una sucursal de farmacias similares y por eso creó a su monstruo, y terminara la historia ahí, tan pronto el monstruo escapara; o como si Dumas hubiera dado a un D'Artagnan tan detestable y poco creíble, que te alegrara que lo hayan matado, para no verlo mencionado nunca más el resto del libro. Y para compensar estos puntos débiles, te incluyeran un juguetito tipo "cajita infeliz de Mac Roñalds".
Me parece que Lucas, en su afán de querer quitarle predictibilidad a sus 3 episodios originales, metió demasiados elementos, que resultaron en que tuvo que embutir la mayor parte de las piezas faltantes para conectar las 2 trilogías, y no tuvo tiempo de terminar a sus personajes a ese ritmo galopante de el episodio 3.
Pero bueno, creo que estoy señalando lo obvio, como decir: "ese agente de tránsito de la esquina está namás ahí esperando la próxima mordida".
Y sí, voy a comprar los DVD de esta trilogía cuando salga a la venta, porque para eso trabajo de gata, para comprarme lo que más se me dé la puta gana con mi pinche dinero que me cuesta mi sudor de mis sobacos.

Escrito por: Chaparrito Mañoso en Mayo 24, 2005 02:26 AM

Es una pelicula entretenida con impresionantes efectos con una buena historia, peeeeeero con muy malas actuaciones y pesimos dialogos sobre todo en la escena de obi-wan, amidala y anakin que me recordó a wicho dominguez y la tesorito en el premio mayor, eso ningun efecto lo tapa...

Lo de empinar al malo nomas dejandolo en la orillita tenia que pasar, digo, obi debe ser lo suficientemente bueno para no atreverse a matarlo con sus propias manos. Si no, al haberle dicho que era casi su hermano y despues matarlo lo hubiera convertido en un cain interestelar, jejeje, o no???

Escrito por: dball en Mayo 24, 2005 01:40 PM

No he visto todavía la pelicula... solo escribo para defender a la Portman, la chica es una buena actriz, sino miren "closer"... la verdad en algunas ocasiones el mal desempeño de un papel es culpa del libreto y del director... o si no miren algunas novelas... especialmente las mexicanas...

Escrito por: lijoarne en Mayo 24, 2005 02:26 PM

Se que les viene valiendo madres, pero nomas por no dejar, con este comentario me despido. Este blog, para mi, ya valio madres. En las escasas 6 semanas que llevo frecuentandolo he sido testigo de como dia a dia la cosa se pone cada vez mas aburrida, los comentarios se vuelven mas predecibles y estupidos (incluidos los mios, claro esta), y los temas son cada vez menos interesantes. En una palabra: hueva. Asi es que adios, que les vaya bonito.

Escrito por: tupapi en Mayo 24, 2005 03:08 PM

Se que les viene valiendo madres, pero nomas por no dejar, con este comentario me despido. A este blog, para mi, ya se lo cargo la chingada. En las escasas 6 semanas que llevo frecuentandolo he sido testigo de como dia a dia la cosa se pone cada vez mas aburrida, los comentarios se vuelven mas predecibles y estupidos (incluidos los mios, claro esta), y los temas son cada vez menos interesantes. En una palabra: hueva. Asi es que adios, que les vaya bonito.

Escrito por: tupapi en Mayo 24, 2005 03:09 PM

Pues yo tambien me voy, ojala que los fanaticos alguna vez entiendan que esto es solo una pelicula y hay que disfrutarse como tal. La historia de fondo es lo que ha hecho que se convierta en culto, que al final de cuentas es la misma gata nomas que revolcada, es decir el bien contra el mal, el amor y la bondad siempre triunfan, y una filosofia de vida muy budista mezclada con un poco de catolicismo e induismo y condimentada con bastante semitismo, sino porque los cascos hitlerianos, y el imperio lidereado por puro blanco sajon, claro los troopers son puro clon de un obscurito (no digo negros porque ya ven que le paso a Fox), y esos pos pura carne de cañon. Nomas un poquitito de racismo, verdad?.
Pero no es mi intencion criticar a la saga, hizo lo que tenia que hacer y mas que bien.
En cuanto a la pelicula como tal y las actuaciones, lo unico que no puedo rescatar es la actuacion de Anakin frente a Amidala, ¿habian visto a alguien mas acartonado con su vieja?, si asi se la coge que hueva. Todos los demas errores que se aprecian en la continuidad de la historia e incluso con la actuacion de la Portman, se lo achaco a la edición, porque de que habia material me cai que habia, o diganme sino, en los trailers que aparecieron antes de la peli, la Portman si que convence y hasta hace que se te enchine aquello. Si al final uno queda como con un saborcillo de "eso fue todo?", hechenle la culpa al editor, si pudieramos ordenar exactamente las mismas escenas de otra forma me cai que se les cae la baba, por ejemplo yo no cortaria la pelea de Yoda con Palpatine a la mitad, es como una de esas peliculas que pasan en la tele, a la hora de lo mas chingon zas comerciales, asi exactamente le paso a Lucas, se le pasaron los cortes a las escenas y cuando regresas como que ya se enfrio y no sabe igual. Y asi podemos hablar de muchos cortes que se hicieron donde no debia. Por lo demas insisto, todas las peliculas me encantaron, espero que en las futuras ediciones de la serie, Lucas se reivindique y le queden mas chingonas, y sí, le voy a dar mas dinero a ese cabron, para eso me chingo trabajando, para comprarme lo que me plazca.

Escrito por: mike en Mayo 24, 2005 04:11 PM

Para el chaparrito mañoso:
Disculpame que te corrija pero no es bueno hablar de un tema que no conoces mira en relacion a lo que escribiste de que Mary Shelley se saco de la manga la historia de frankestein PUES ASI FUE MI ESTIMADO digo, por si no sabes la historia surgio en una reunion de amigos de ella en la cual apostaron a ver quien era capaz de escribir la mejor historia de terror (para esos tiempos) y que crees, que Mary Shelley gano (por logica la historia se la caso de la manga)y despues hubo quienes se interesaron por convertirla en texto y ahora es todo un clasico de la literatura de terror.

Escrito por: Bananon en Mayo 24, 2005 07:37 PM

perdon es escribi muy aprisa es saco de la manga, no caso de la manga, perdon esto es fe de erratas, jejeje y bueno dentro de todo lo malo de la peli es buena miren que yo ya me puse a ver el episodio IV echado en mi sillon y la verdad le entendi mejor.

Escrito por: Bananon en Mayo 24, 2005 07:43 PM

Ahora en relacion a la serie de comentarios sobre el blog pues la verdad, (y no se vayan a molestar los que estan dentro de su creacion porque luego toman actitudes de revanchismo y veto, lo digo porque a mi ya me lo hicieron cuando les dije sus verdades hace ya algunos ayeres), si decia que la verdad es que desde la primer vez que conoci este espacio hasta le fecha pues la verdad es que va de mal en peor (aunque festejen 3 años y la manga del muerto)digo el hecho que puedan pagar un espacio en internet les obliga a dar calidad en su producto y mejorarlo cada dia, pero aqui de un tiempo a la fecha es algo que no se ve, ese (y otros motivos) fue lo que me hizo ya no entrar.
Para los que crean este espacio comentare algo:
1. Permitan mayor participacion de su publico, digo todo lo quieren hacer unos cuantos y la verdad suben cada tema que va de lo comico a lo ridiculo.
2. Denle un poco mas de seriedad a su espacio, ok estabien permitir las palabras altisonantes, pero no creen que aqui ya parece cantina
3. Ya incluyan temas de cultura general y algo mas de variedad en sus temas habituales porque de futbol, el cantante o actor del momento y de cosas o gente que solo ustedes conoces pues ya chole no?
Ahi se los dejo de tarea piensenlo y ojala no me vayan a sacar de "su espacio" como alguna vez lo hizo alguien de ustedes (que ni de su nombre me acuerdo) pero que llego al punto de establecer un filtro que ya no me permitio escribir un solo comentario

Escrito por: Bananon en Mayo 24, 2005 07:55 PM

Pues si la fuiste a ver, seguro tambien eres nerd, ¿por que entonces hablas de ellos como personas ajenas a ti? digo debiste haber dicho, es una pelicula para nosotros los nerds o no?

Escrito por: Retro en Mayo 24, 2005 08:36 PM

!!!
Ok sobre la pelicula es buena cumple con las espectativas esperadas, sin embargo la edicion de la pelicula pudo haber sido mejor y haber llenado los huecos que quedan en la historia.
Esta pelicula pudo haber sido mejor y no solamente haber hecho lo necesario.
En lo personal creo que las batallas estubieron bien demasiado sobreactuado en ocaciones y tambien sobre las peleas faltaron las peleas de naves que hicieron epoca en el episodio 4
Solo remarco que esta pelicula eta dirigida especificamente a aquellos que han visto todas las peliculas ya que igual al sr. de los anillos hay que ver todas las peliculas para entenderle.
Creo sobre lo que falto acerca del maestro de obi wan y tambien falto demasiado sobre la estrella de la muerte.
Ni pedo
Bueno es lo que pasa cuando una pelicula se hace bajo un produccion y una compañia como Lucas Films
Y no como una pelicula independiente como fueron las primeras peliculas en los años 70
Peliculas independientes y baratas.
A los pendejitos que dicen que es una peliculas para nerds le digo que las personas que pagan a sus sueldos y los que los cuidad en pocas palabras son sus padres, que no quisieron irse y dejarlos a su suerte, en eso hay inteligencia y una naturaleza nerd.
Y somos personas que ganamos 10 veces mas de lo que ganaran ustedes y manejamos a todos los que no estudian o estudiaron como se no inchan nuestros huevos, nosotros somos los que hacemos que trages, te droges o chupes asi que no mamen, sin nerds el pinche mundo no existiria y si nos abren pues que pendejos, sere nerd pero soy un amante de la musica y el desmadre
ya que soy Ingeniero despues de 25 años de desmadre y slam soy seguidor del rock como la casta, el haragan, leprosy, transmetal, the cure, mago de oz, y odio al genero pop y por ser simplemente yo si soy capas de desmadrar ese genero de mierda
Anarquia alcohol y sexo
.Star Wars

Escrito por: kuka en Mayo 24, 2005 09:48 PM

Bananon:
A lo mejor no me expliqué bien:
Si el personaje, léase "Victor von Frankenstain", se hubiera sacado de la manga poner unas farmacias similares, y por eso creó a su monstruo, etcétera, etcétera.

No, no soy literato, aunque nunca presumí de ello. Francamente, poco conozco de autores, mucho menos de sus obras. No sé bajo qué contexto se escriben las novelas, o cualquier otro género literario. Lo único que he leído de horror es a Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft. Ah, y alguna vez leí "Cuentos de Horror, Locura y Muerte", creo que los escribió García Lorca, y si fue alguna otra persona, permíteme ofrecer una disculpa por adelantado por ser tan ignorante. No sé de dónde sacas que escribí que Mary Shelley se sacara de la manga la historia, aunque dudo que cualquier obra ficticia proceda de otra fuente de inspiración que no sea esa. No sé si antes de la historia publicada por Shelley está editada, corregida y/o aumentada, y mucho menos conozco sus orígenes, su fondo, las motivaciones, background, aunque no fue eso lo que quise exponer.

Al efcto, voy a comparar con otra película churrera: Aliens 4. A los mercenarios que llegaron a la estación donde habían "resucitado" a Ripley (#8), son carne de cañón. De última hora, trataron de establecerlos como personajes con los cuales el público se interesara, pero el intento falla miserablemente. Los personajes tratan de dar un lado humano y sensible... y carecen de toda credibilidad. Entre el guión y la edición, la idea de la "familia mercenaria" queda como un ornato barroco: incomprensible e inútil.

¿Me estoy dando a entender? ¿O te hago un croquis?

Y mis dudas (de fanboy) *NO* se resolvieron con los 3 primeros episodios:
Ep 4:
- "Tu padre quería que lo tuvieras, pero tu tío no lo permitió" (cuando Obi-Wan le regala la espadita de Anakin a Luke). ¿Cuándo dijo eso Anakin? ¿Alguien de ustedes me puede decir en qué escena me dormí durante el ep3?
- "Temía que siguieras al viejo Obi-Wan en alguna cruzada idealista como lo hizo tu padre" (En la misma escena). ¿Anakin le hacía caso alguna vez a Obi-Wan?
Ep 5:
- "Hay mucho enojo en él. Como su padre." (cuando Yoda-tado expone por qué no le agrada la idea de entrenar a Luke). Que yo recuerde, de lo que estaba lleno Anakin era de miedo.
- "El muchacho es nuestra última esperanza."
- "No. Hay otra." (Cuando Obi-Wan y Yoda ven a Luke partir hacia Bespin). ¿A poco a Obi-Wan se le habría olvidado que sostuvo en brazos a Leia antes de que Amidala muriera? ¿O fueron los hechos tan traumáticos que su mentecilla Jedi-onda no los soportaron y los bloqueó?
Ep. 6
- "No subestimes los poderes del Emperador, o sufrirás el destino de tu padre" (Yoda advirtiéndole a Luke del señor que envuelve las peras). Esta línea no surge del encuentro Sidious-Yoda, sino de que Anakin subestimó a Sidious y por eso se volvió Vader. Carece de todo sentido.

¿Alguien sabe qué hay que fumar para entender todo esto?

Escrito por: Chaparrito Mañoso en Mayo 25, 2005 02:10 AM

Pinche pelicula gacha!!!.....ni la pinche colota que tuve que hacer pa' verla....Ta' mejor la de Niurka.."Mi verda"......chido!!

Escrito por: Juan en Mayo 25, 2005 12:01 PM

Buena pelicula, mal guion, buena trama, mala edicion, buenos efectos, mala epoca de lanzamiento ( si contamos con que la saga TLOTR le gano los cliemtes a tan subestimada hexalogia)pero no deja tan mal sabor de boca al verla, solo por mirar algo nuevo.

Escrito por: Harim en Mayo 25, 2005 02:27 PM

este blog se está poniendo del nabo, mejor ya me voy.

Escrito por: Sabiduria en Mayo 25, 2005 05:15 PM

Chingadamadre contigo Juan, coincido al 100% de este tipo de peliculas, pero no por que no me gusten, si no por los pinches apasionados hasta han de usar casones de he-man todavia, pero en lo que no concuerdo contigo es que la niurka en mi velda, crewo que la hizo Juan osorio el ex- big brother VIP, bueno volviendo con la "PASION", me caen re gordos los putos que creen que por que vieron la pelicula y recuerdan todos los pinches nombres de los personajes ya se creen seres superiores de kienes no gustamos de ese tipo de espectaculos, yo por eso no las he visto, ya tuve oportunidad de leer las sinopsis y no me lleve el fiasco de mi vida


Juan.....
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Chinga tu madre, con mucho cariño

Escrito por: Don Bola en Mayo 25, 2005 05:52 PM

y que pedo pa cuando cambian el POST??

bueno me avisan cuando lo hayan cambiado

Escrito por: Don Bola en Mayo 25, 2005 05:56 PM

Mi querido "don bola".....pos yo tambien coicido contigo en que ya cambien de post.....ahh!!!...me saludas a tu mami!!!....y le dices que se lleve la tanga que le regale pa' la noche....ya ves como es doña bola.....bien golosa!!!.....tu eres bien golosa!!!....y bien glotona tu eres bien glotona....lo bueno es que tengo con que cumplirle......chido!!!.......ahhhh!!....se me pasaba otra vez!!!.....chinga a tu..(ah! no a tu madre no..porque me la ando chuleteando....yes!!!)
mejor chinga tu cola!!!...chido!

Escrito por: Juan en Mayo 25, 2005 06:28 PM

Cabrones!!

No cambian de post, ni aunque les zumben los oídos de tanto mentárselas, inches administradores de esta página...


Escrito por: Quetzalcoatl en Mayo 25, 2005 08:45 PM

niños,.. comportense,.. porque el dieguito al rato va a anunciar que el que escriba malas palabras los va a censurar,..y si no les gusta hagan su propio blog,..y que solo niños popo podran escribir aqui,.. ya ven los posteadores puras mamadas escriben,...

Escrito por: taquero en Mayo 26, 2005 10:39 AM

Pos la pelicula esta chida y el post lejos de lo banal que pudiera resultar si nos ponemos existencialistas, si esta chido, este güey se mofa a toda madre de la mamada que hace obi wey quenove de medio matar al pinche anakin, rebanandole las patas y brazos, lo cual dicho sea de paso estuvo bastante cura, jajaja!! (estaba recordando la escena jejeje!! disculpen)..., otra cosa que sería bueno que tomaramos en cuenta es que esta madre del blog no nomás es pa ponernos intelectualoides y decir que estamos super enterados del acontecer mundial, simplemente comentandolo desde un punto de vista "objetivo", a mi modo de ver demuestra más inteligencia el cagarse de risa de todo lo que sea suceptible de ello, claro no como retrasados mentales sino entendiendolo, desmenuzandolo y haciendolo mierda, dejemos pues de estar exigiendo "calidad" en los posts y divirtamonos con las mamadas que ponen....

Escrito por: yo mero en Mayo 28, 2005 06:41 PM

La pelicula en si, tiene unos impresionantes efectos especiales, ya se, ya se, la trama no sirve para nada, y es cierto, en general, todas las peliculas de star wars, se distinguen por tener un pobre argumento y actuaciones (en su mayoria), pesimas.
De por si , a Jorgito Lucas se le fue el avion en la historia, ya que si recuerdan , en el episodio 6, Luk le pregunta a Lea, acerca de su madre, y ella se la describe, y dice que si la conocio, y al final de cuentas, ya supimos que siempre no, osea como ??
Pero bueno, hay que reconocer que ya esta senil, y el estar dedicado a este proyecto durante 30 años, le seco el cerebro al tal punto, que ya nisiquiera se acuerda de su propio gion.
En fin, yo me quedo con los efectos especiales, las batallas, y todas las ocasiones divertidas en que en otras peliculas hicieron mencion de star wars, ejemplos ??..ahi van:

Woody Allen, parodio toda la pelicula , pero su darth vader era mas desgraciado, porque este utilizaba la fuerza, para apretarles los huevos hasta morir a sus generales.

En la pelicula de los nerds, en un carnaval de disfraces, uno de los nerds se hace pasar por el novio (disfrazado de darth vader) de la porrista mas buena de la escuela, y cuando ella le pide que tengan sexo y se van dirigiendo al cuarto acolchonado, este empieza a hacer la respiracion de darth vader, solo que de forma bien cachonda.

En la pelucula American Pie, uno de los desmadrosos, les dice que el ya sabe como conseguir viejas, y empieza a jugar futbol con uno de los gueyes, le tira un pase largo en la playa, y cae justo donde estaban unas viejas bien buenas, que al verlo se le pegan y se arma la fiesta, y el que le lanzo el pase solo dice: en verdad que la fuerza es poderosa en el.

En la pelucula de ¿y Donde esta el espia?, hay una parte en donde bush, se pone a pelear con sadam hussein, y empiezan hasta sacando sus espadas laser, y haciendo todo el desmadre ya conocido.

Mas recientemente en Toy Story2, cuando rescatan a Woody, y Buzzligthyear se pone a pelear con el malo, este le confiesa que el es su verdadero padre, que tal ??

Si alguien se acuerda de otra me dice ok ??

Escrito por: jaime en Mayo 30, 2005 10:32 AM

miren lo que escribio Alec Guiness acerca de la pelicula: El Viejo Obi Wan Kenobi dijo en su biografia:

Cuando George Lucas lo contacto para el personaje:

"Me gustó. La conversación estaba culturamente a 30 años y mas de 8000 millas de distancia, pero creo que podríamos entendernos, si puedo ir mas allá de su entusiasmo." . El abuelo se sentia un poco desplazado:"Dejando aparte la cuestion economica, lamento haberme embarcado en esta película. Todos me caen lo suficientemente bien, pero esto no es un trabajo de actor, el dialogo -que es lamentable- sigue cambiando y mejorando solo un poco, y me encuentro viejo y desplazado de los jovenes."

Mas tarde dice: La película avanza lenta y pesadamente. He tenido una semana libre mientras estan todos volandose por los aires electricamente y todo eso. Solo tengo tres breves escenas mas que interpretar. ¿Interpretar? Mas bien zozobrar sin rumbo a traves de ellas. Harrison Ford me cae bien, pero dudo que vaya a incendiar de exito el Támesis o el East River.

Cosa de un año despues SW se estrena en EEUU, pero el abuelo esta en un hospital de la Gran Bretaña recuperándose de una hernia y anota en su diario: "George Lucas llamó de San Francisco. Quería que aceptara aumentar mi porcentaje de beneficios en un cuarto de porcentaje mas." Cosa que segun el hijo de Sir Alec, impresionó al abuelo, porque nunca le habian ofrecido semejante propina.

Y entonces el abuelo se recupera de su hernia y la película se estrena. Uno se esperaría que el abuelo dijera "vaya mierda, pero por lo menos me he hecho rico". Pues no, no, se quedó impresionado: "Es muy vibrante, un espectáculo, y tecnicamente brillante. Excitante, muy ruidosa y apasionada. Las escenas de batalla del final tienen cinco minutos de mas, creo, y algunos diálogos son una tortura, ademas, gran parte del mismo se pierde entre tanto ruido, pero en todo momento permanece una experiencia vívida. La única actuación lamentable es la de Tony Daniels como el robot, farragosa y exagerada. Aunque tampoco es que nadie en el reparto pudiera aguantar los trastos mecanicos alrededor de ellos."

Mas tarde, el abuelo se hizo rico a costa de su 25% de beneficios , y no pudo negarse a participar en las siguientes películas: "Es una historia simple, mala, pero viendo lo que le debo a George Lucas, no fui capaz de negarme. Ademas, tuvo la inteligencia de no suplicarme. He insistido en no cobrar y en tener mínima publicidad" Mas tarde, ya le quiso convencer para El Imperio Contrataca: Le dije que no podia verme en ella si tenia que explicar la fuerza, o cualquier supercheria filosófica. Me fui diciendole que tenia un personaje poco creible.

Pero para El Regreso del Jedi, cobró, y se embolsó un cuarto de millon de dólares. El resto del artículo viene a contar como Sir Alec se pasó el resto de su vida lamentando la fama que le habia dado Star Wars. El no queria ser Obi Wan Kenobi, y el reestreno del 97 no hizo mas que radicalizar su odio hacia Ben Kenobi...

Escrito por: Jaime en Mayo 30, 2005 02:01 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005