« Esta ocasión Londres... | Principal | Street Scene, San Diego California 2005 »

Julio 10, 2005

Alfonso Zayas es: Jarri Puter

jarri.jpgJarri Puter (septiembre 11, 2003)
Por: Marco González Ambriz
marco@revistacinefagia.com

Jarri Puter es un mago adolescente que en vez de varita mágica tiene un birote mágico. La afición de Jarri por el dulce vernáculo poblano comenzó desde muy chico, como corresponde a un bebé que aún usaba pañal y chupones. El chile todavía no formaba parte de su alimentación porque podía hacerle daño. La corta edad de Jarri no fue obstáculo para que cierto encapuchado narizón (que no es el que están pensando) penetrara primero en la casa donde el futuro mago vivía con su mami, después en la habitación donde se encontraba la cuna y por último en el indefenso niño, cambiando para siempre su orientación sexual.

A partir de entonces, la jotería de Jarri provoca que sus tíos, quienes se encargaron de cuidarlo a raíz de la muerte de su madre, lo consideraran un caso perdido. La suerte de Jarri cambia cuando descubre que tiene una "P" en la frente. Al preguntarse sobre el significado de esto, aparece su conciencia (Alfonso Zayas) y procede a informarle que la "P" indica que Jarri está predestinado a mariconear. Además, su conciencia le revela un secreto muy importante: cuando sus tíos se encierran en su cuarto y le prohiben a Jarri asomarse es porque se están cogiendo cariño.

Para que Jarri se entere de que está destinado a ser un gran mago, y no sólo una loca sin aretes, tendrá que esperar la venida de Gigante (Alfredo Reyes El Judas) quien le informa que es su deber conducirlo a la escuela de magia y hechicería a cargo del profesor Chileancho (El Güero Castro). También le informa que para llegar a dicha academia es necesario pasar por dos cuartas y media de riel. Al oír esto a Jarri se le hace agua la boca, hasta que Gigante le aclara que se refiere al riel que recorre el antiguo express en la estación abandonada de Buenavista.

Cuando llega a la escuela de Chileancho Jarri conoce a los profesores encargados de convertirlo en un gran hechicero: las maestras Alma Madero y Concha Quetas y el maestro Pedorrín. La aparición de Jarri causa una gran impresión entre las alumnas, debido a su enorme talento para la magia, aunque ellas no se muestran muy conformes con que sea del otro bando. Cozitas (Jessika Farrel) trata de sacarlo de su error sirviéndose de sus cosotas mientras que Nalguilina (Alexa Castillo) tiene la teoría de que unas nalgas femeninas pueden volver macho al joto más recalcitrante y está dispuesta a probarla con Jarri. La popularidad de Jarri en la escuela no sólo se debe a la gran facilidad que tiene para la hechicería, sino a su estricto código de ética, ya que a pesar de la insistencia de sus compañeras él sigue pensando que el mejor camino es el recto.

Si todo lo anterior les parece una auténtica estupidez, les cabe toda la razón. Las películas del Güero Castro siempre se han caracterizado por su sentido del humor vulgar y más que pelado, y por estar realizadas de una manera rudimentaria, a base de puro master shot. En este caso también se le podría criticar que Jarri Puter es una serie de sketches más que una historia coherente y que se trata de un pretexto para sacar a relucir todo su repertorio de albures, desde que Jarri es un bebito hasta que es nombrado el Rey del Orgasmo Gay. En defensa de Castro, se puede decir que la adaptación que hizo Chris Columbus de las dos primeras novelas del personaje creado por J.K. Rowling también se puede calificar como una serie de escenas sueltas sin ningún sentido dramático que sirven sólo para hacer un despliegue de efectos especiales.

Por tratarse de un videohome, Jarri Puter usa los efectos especiales más primitivos: los magos se vuelven invisibles y las escobas vuelan con la ayuda de hilos. En cuanto a la escenografía, los productores al menos se tomaron la molestia de encontrar una locación parecida a un castillo. De cualquier manera, en este tipo de películas lo que importa son los chistes y aquí habría que señalar que como ya es costumbre en la obra del Güero Castro los hay buenos, malos y pésimos. Hay algunos detalles ingeniosos, como cuando Jarri acude a comprar su varita mágica con un vendedor de dildos, pero también abundan los albures ya muy repetidos ("Tú me dijiste que era un regalito y no: es un regarrote"). Se incluye una escena donde Cozitas, Nalguilina y Paloma se le encueran a Chileancho para que las apruebe en un examen. Esta escena no viene al caso pero había que incluir desnudos a como diera lugar.

Por eso me gusta México :p

Escrito por Wico en Julio 10, 2005 04:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/785

Comentarios

hehehe es curioso.. hace ya algún tiempo escribí sobre eso tambien.. como lo dijé en su momento.. para reir.. o llorar..

http://www.zonalibre.org/blog/guarever/archives/018534.html

Escrito por: gIzmHo en Julio 10, 2005 05:38 PM


You are murderous mexican pigs your love of evil is well understood, i shit on you and your evil hitler loving people and on your shit flag of mexico.

Escrito por: Fred Dawes en Julio 10, 2005 05:59 PM

Chinga tu madre Fred, y con respecto a ese filme, se oye bien. :D

Escrito por: rammztein en Julio 10, 2005 06:20 PM

Hace ya años que leí el mismo articulo y todavía no puedo encontrar la película :P

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Julio 10, 2005 06:52 PM

En este Blog hay muchos Puter.


CHINGAS A Fred Dawes TU MADRE.

Hace ya años que leí el mismo articulo y todavía no puedo encontrar la película

Estas bien pendejo, por eso y mas no la encuentras.

Escrito por: Aioros en Julio 10, 2005 06:55 PM

Pense que nunca iba a decir esto, pero que Post mas estupido. A quien le importa actualmente lo que haga Alfonso Zayas? Y menos si se trata de una mierda de esta clase...

Escrito por: paulo en Julio 10, 2005 08:28 PM

Quien rayos es Alfonso Zayas???
Este post no tendrá sentido pero si que me ha hecho reir, ya no saben que mamado inventar

Escrito por: Kid_A en Julio 10, 2005 08:39 PM

Oye wico, ni escribiste nada verdad, no mas lo copiaste y lo pegaste? Encontre el texto igualito en otra pagina.
Pues ni al caso la pelicula esta, prefiero ver la pelicula del santo contra las momias de guanajuato. De veras que en vez de avanzar el cine mexicano, con esta clase de basura va en retroceso. Que estupidez.

Escrito por: maggie en Julio 11, 2005 12:46 AM

Chale!!!....Ya que te estas "pirateando" los post's......de perdido pirateate algo bueno!!!..Hasta la pinche seleccion de futbol daria mas de que hablar que este pinche mugroso del Zayas!!....Que chingue su madre Alfonso Zayas!!........Que chingue su madre Bejarano!!!
...............Que chingue su madre Bush!!!...ah!! y que Chingue su madre el que le quier ver la cara de pendejos al respetable....chido!!!....gueno......ni tan chido!!!

Escrito por: Juan en Julio 11, 2005 10:27 AM

SE QUE LAS PELICULAS DE ALFONZO ZAYAS NUNCA GANARAN UN PREMIO DE CINE,PERO SON LO MAS ALBURERAS Y CHUSCAS QUE E VISTO. :D

ESTE CUATE TIENE UNA GRAN GRACIA PARA HACER SUS PELICULAS

Y COMO BUEN MEXICANO QUE SOY ME GUSTA EL ALBUR Y POLO-POLO jejejejeje.

Escrito por: clir en Julio 11, 2005 10:53 AM

Me en canta Alfonso Zayas soy una gran admiradora de el, no se que tenga pero es un tipo super gracioso y comico y es mi papasito muackkk. :*


Ahora resulta que nadie ve peliculas de albur y que prefieren las gringaderas que nos mandan del gabacho. en Mexico tenemos exelentes peliculas claro que esta no es una de ellas, pero ¿quien dice que no podemos ver una para divertirnos?

P.D. (ariba el albur y mexico !!!)

Escrito por: CLAUDIA en Julio 11, 2005 11:05 AM

no entiendo a los q apoyan este post, pero bueno....
c/quien con sus tonterias....y conste q no estoy hablando del albur sino de "este post" a quien le importa????

Escrito por: Verónica en Julio 11, 2005 01:22 PM

Claudia:
No es que no mas me encante ver puras gringadas, de hecho soy mexicana de corazon, y si, hay peliculas mexicanas que considero muy buenas, pero en mi opinion las de alfonso zayas, aunque si, son comicas, para mi hay cosas mejores. Si quiero escuchar albures mejor bajo chistes de polo polo o me pongo a ver la parodia o esa clase de programas.

Escrito por: maggie en Julio 11, 2005 03:12 PM

CLAUDIA
EQUI EN ESTE BLOG HAY PURO INTELECTUAL A ELLOS PROGUNTALES POR LOS LIBROS, ES GENTE CULTA (AJA MIS HUEVOS INCHE BOLA DE MAMONES)

Fred Dawes
fuck your mother along with your president psico world murderers

Escrito por: makanaki en Julio 11, 2005 04:18 PM

El buey de Fred se ofendió porque insultaron a su novio Alfonso Zayas.

Escrito por: EL BARTO en Julio 11, 2005 10:16 PM

el fred dawes seguramente es uno de los negros que sacan en las peliculas de zayas, por eso esta tan ofendido, pero por lo pronto fuck your mother fred

Escrito por: fidencio en Julio 12, 2005 06:50 PM

No mames, llegamos al colmo de la hueva mental y el pocamadrismo, mira que copiar y pegar un post de una critica de la siguiente pagina:
(http://www.revistacinefagia.com/madmex006.htm)
[perdon pero no se como poner links]
de verdad que este esfuerzo colectivo se esta yendo a la mierda.
Saludos.
P. D. Ah y no se confundan, el tal Fred ha de ser un pendejo compatriota que en su pinche nopalera no pelan y anda en plan de llamar la atención, pero bueno, por lo mientras que chingue a su reputa madre....

Escrito por: ab72 en Julio 12, 2005 09:21 PM

Jarri Puter (septiembre 11, 2003)
Por: Marco González Ambriz
marco@revistacinefagia.com

Los que dicen que me adjudico cosas.
Vuelvan a leer desde EL PRINCIPIO donde están los datos de la fuente.

gracias

Escrito por: Wico en Julio 13, 2005 10:05 PM

Tienez razón, perdón por el resbalón
Saludos
PD Aun asi, sigue siendo una mierda de post.

Escrito por: ab en Julio 14, 2005 06:44 AM

Que cultos estamos hoy. Me gustaba la actuacion del Zayas cuando estaba en aquel programa de antaño de "la criada bien criada" ahora a sobre explotado el topico del albur, no me gusta prefiero al polo polo, pero en fin, es respetable su trabajo.

Escrito por: osama en Julio 14, 2005 08:23 AM

Perdon wico

Escrito por: maggie en Julio 14, 2005 03:06 PM

Alguien se acuerda del kilometrico nombre de Maria Victoria en su papel de Inocencia en la criada bien criada?
Esa si es de trivia!

Escrito por: Aldo en Julio 19, 2005 12:20 PM

Pues yo la neta prefiero ver al zayas hechando albures, o en su defecto a otros actores tambien conocidos por salir en puras peliculas de albures, como polo ortin, rafael inclan, flaco ibañez, etc. que andar viendo las pinches peliculitas del dizque nuevo cine mexicano, como nicotina, la segunda noche, (pa acabarla ya salio la tercera ya hace ratillo) y toda la sarta de chingaderas que han sacado ultimamente.

PD. yo no se por que hay mucha gente que habla de que el cine mexicano es una chingoneria, han de estar pedos, y no lo digo por los de aqui, sino de otras gentes que conozco.

Escrito por: Retro en Julio 24, 2005 02:27 PM

BUENO EL CINE MEXICANO NINCA SE A DISTINGUIDO POR SER ALGO BUENO..O SI??????? ALGUNAS VECES HAY K APOYARLOS PERO ESTO.... ES UNA VERDADERA PENDEJADA.....ALFONZO ZALLA ES UN VERDADERO IDIOTA QUE NO TIENE EN K INVERTIR SU TIEMPO........ PERO POS SI LAS VES ALMENOS DEBES DE REIRTE DE SUS PENDEJADAS ..NO JAJAJAJAJ =)

Escrito por: ESMERALDAMEXICO [TypeKey Profile Page] en Agosto 23, 2005 04:50 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005