« Puro Chuqui 2 | Principal | Vencido o fracasado... »

Mayo 26, 2003

Nuevo en el Foro "The Matrix"

Ya esta abierta una seccion en el foro dedicada a que intercambien opiniones y hagan sus comentarios de cine empezaremos con el foro de The Matrix, en el que se tratara de la trilogia.

entren aqui http://foro.blog.com.mx

Escrito por Diego en Mayo 26, 2003 11:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/178

Comentarios

ASH! la neta yo no vi la primera por que no me llamo la atencion, pero Oh! vi la segunda para darme cuenta el por que de tanto argüende por una simple pelicula, y me pude dar cuenta el poder de la mercadotecnia! un fiasco la neta! el mismo efecto especial de la primera que en su tiempo les funciono y fui asi como que hizo leyenda esta movie, pero en la segunda ABURRE el mismo pinche efecto! aburrida, hablan demasiado, hay escenas que NI AL CASO!...ay no se! CADA QUIEN..PERO YO NO VEO LA TERCERA CHALE!!

Escrito por: Mer en Mayo 26, 2003 11:55 AM

¡He visto la película!...Es esquiparable con la primera. La historia se basa en el sexto ataque de las máquinas contra la última ciudad humana, ZION.

Deben encontrar a un cerrajero dentro de la Matrix quien tiene la única llave para destruir la máquina central y ¡terminar la guerra!.

Neo se encuentra con el creador de la Mátrix en un intento desesperado por salvar a Trinity.

Excelente secuencia de acción durante la percesución en motocicleta al igual la lucha de Neo con 100 agentes Smith.

Las peleas son más estilizadas y parecidas a "Trigre y el Dragón", se JUSTIFICA desde la primer película un mundo donde TODO ES POSIBLE dentro de la Matrix.

A toda acción existe reacción, causa y efe to que es la premisa de esta segunda entrega muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.


Lastima que la secuencia de "amor" entre Neo y Trinity no haya sido muy bien lograda a pesar de una buena batucada que sirve de fondo durante una celebración en ZION.

Terminados los créditos finales de la película, nos alertan con los cortos introductorios de Matrix Revoluciones en donde todo se decidirá.

Escrito por: Víctor Hal en Mayo 26, 2003 04:48 PM

a nosotros nos eeencanta MATRIX todavia no emos visto la cegunda pero la primera es !genial ! aqui en ecuador todavia no ssale la segunda pero cuando salga te juro que voy el primer dia ala primera fila (no mentira) voy alas filas de el medio

Escrito por: samay y saywa en Mayo 27, 2003 12:03 PM

Lo que yo opino es que me da risa ver toda la "tecnologia" para hacer una pu*a pelicula y no pudieron convencer a la gente que sabemos un poco que en realidad nunca llegaron a la Luna y que las imagenes de Neil Armstrong pisando la Luna es solo una trabajo de edicion......
Y apesar de toda la pu*a avanzada potencia mundial no pudo evitar que unos cuantos ganaderos afganos les hicieran mier*a las pu*as torres gemelas... Ja, ja, ja, ja gringos de mierda!!!!!!!!!!!!

Escrito por: El burro en primavera en Junio 1, 2003 02:09 AM

esta muy perrona la neta esta muy chida

Escrito por: omar en Junio 1, 2003 01:37 PM

lla la vi y esta muy padre la neta me encantaron las esenas y hay mucha tecnologia y muchos efectos especiales que se ven bien perrones,weno a quien no la ha visto se la recomiendo muchisimo.

Escrito por: omar en Junio 1, 2003 01:41 PM

hey,,,,,,,,,the matrix es una de las pocas peliculas que incentivan y apacionan al publico, sus efectos y toda esa basura cauitivan a todos los idiotas que ven tan exelente pelicula, bueno aunque soy de esos idiotas que me deleito por ver esto.

ahora esperar la 3ra parte, sera grandiosa, se los aseguro.

Escrito por: mark en Junio 1, 2003 10:33 PM

Me gusto mucho la primera pelicula, por al historia y los efectos, esperaba con ansias la segunda parte y realmente esos efectos que le pusieron aunque son parecidos a la primera me dejan con la boca abierta solo que la historia deja muchos cabos sueltos, ojala en la tercera se aclaren, a esperar...

Escrito por: Jerry en Junio 22, 2003 03:56 PM

Las salas de todos los chats de uso popular están
completamente abarrotadas de chatterbots que son programas de
computadora que simulan ser personas reales clientes del chat
utilizando un apodo o nick. No hay casi ninguna posibilidad de que un
navegante verdadero de la red encuentre a un par en la sala que
visita. Un operador, empleado de la empresa, puede soslayar el
programa de cualquier nick a fin de mejorar el desempeño de
éste
frente a un cliente. Si un cliente es seducido de tal manera que
entrega la dirección de su cuenta de correo electrónico,
personal de
la empresa lo contactará en el futuro aduciendo ser una de las
personas que en la sala usó un determinado nick. Éste es un
secreto
muy bien guardado en la Internet y no hay ningún tipo de
literatura
sobre el tema, que al mismo tiempo, está censurado en todos los
medios de comunicación. Saludos.

Claudio Acuña
claudioacuna@yahoo.com


Escrito por: Claudio Acuña en Julio 24, 2003 10:16 AM

Acabo de ver la película y os recomiendo que os agarréis a la butaca pues hay más artillería que entre todas las películas de guerra que jamás hayáis visto... una pasada. ¿Pero es esto lo que esperábamos?. ¿Es esta la versión 100.0 del último samurai?. ... No sé, no sé, tanto esperar para llegar a un final tan sencillo y a la vez tan abierto a posibles y "rentables" secuelas.

En fin, salu2 from Valdepeñas to Matrix.

Escrito por: VICMAR en Noviembre 5, 2003 09:57 AM

me pregunto por que muere trinity al final de la pelicula

porfavor respondan a:
sergiop1@123.com.sv

Escrito por: sergio mauricio pineda en Noviembre 5, 2003 11:07 AM

me pregunto por que muere trinity al final de la pelicula

porfavor respondan a:
sergiop1@123.com.sv

Escrito por: sergio mauricio pineda en Noviembre 5, 2003 11:07 AM

hola, a todos ,, vi matrix revoluciones ... estuvo bien , pero se esperaba algo mejor.
Quedan preguntas por responder ??

1.- ¿¿¿Que paso con NEO???
2.- ¿ Cuando acabarán con las maquinas ?
3.- ¿ A cuanta gente liberará el ARQUITECTO?
4.- ¿ LOS HUMANOS ATACARÁN A LAS MAQUINAS?
5.- ¿ LAS MAQUINAS ATACARÁN A LOS HUMANOS?

Escrito por: alejandra en Noviembre 5, 2003 07:32 PM

Sobre Matrix Revolutions: no sali del cine igual que en Reloaded esperando mas de lo mismo, aqui me defraudo el final. Es que no entiendo como un humano tenga poderes en el mundo real. ¿no hubiera sido mas logico que hubiese habido una Matrix dentro de otra Matrix, para no dejar de controlar incluso a Zion? Seria la explicacion de los poderes de Neo fuera de los ordenadores

Escrito por: pedro en Noviembre 6, 2003 12:50 AM


La tercera pelicula dejo mucho que desear, si, hay accion en cada momento de la pelicula y eso te hace esperar mucho mas mientras esta avansa, pero llegando el final te das cuenta de que todo fue para nada, ahora si que de defraudado, fue una total "jalada" todo lo que sucedio en el ultimo momento y ya saben que un eslabon farjil en la cadena hace que esta se rompa y para esta ultima parte es ese eslabon...

que fiasco....

Escrito por: o_oxxi en Noviembre 6, 2003 08:41 AM

en realidad me gusto, creo que era un final esperado, solamente con ver la segunda parte te das cuenta que era predecible el final... para los que no entiendan que paso con neo... recuerden al arquitecto en sus palabras de la fuente...y del pasillo que menciona Neo cuando pelea con smith en reloaded..., creo que fue un sacrificio por la humanidad.. pero al final siguen conectados.... lo que se es que fue un desperdicio de cinta al sacar a persephone en la pelicula.. y a morpheus.. no hacen nada en la pelicula...

Escrito por: David Gonzalez en Noviembre 6, 2003 11:29 AM

Yo creo que si eres tu realmente un fan de Matrix podras estar de acuerdo en que este no es un final "final", creo que mas bien fue un "Remake" de la primera ya que, realmente solo se consiguio una tregua temporal entre las maquinas y la humanidad, pero si observastes las peliculas de "Animatrix" donde se explican los hechos de por que empezo la guerra entre hombre y maquina, es sin duda alguna la naturaleza humana a la "no imposicion", "Ser la raza dominante en el planeta", "Guerra por poder" y "Sacrificio de la paz" y todos estos motivos hacen que la paz dentro de "Matrix Revolutions" sea ficticia, si vieron Animatrix, la ciudad en la que Neo va a negociar la paz fue la que fue atacada por el hombre y esto solo es un "Ciclo que vuelve a empezar" solo es cuestion de tiempo, y bien algunas explicaciones faltaron para esta ultima parte de la trilogia, me atrevo a darles una explicacion logica:

¿Recuerdan que esta es la 6a version de la Matrix?, bien ahora, que fallo, por que no hubo una 7a version....

Si la hubo, la 7a diferente ahora, es una version totalmente nueva y no de "control", ya que quedo demostrado que sus mismos sistemas pueden salirse de control y revelarse (Como smith era un sistema de la Matrix, pero Neo al "destruirlo" en la primera parte no lo hizo solo copio su codigo hacia Smith, por eso en Reloaded dice Smith, Tu me liberastes, despues de copiar el codigo de Neo se vuelve un "Anti-Elegido" y al final Neo hace lo mismo pero al revez, Smith elimina a Neo, pero no es asi, Neo copia el codigo de Smith para poderlo "Hackear definitivamente con ayuda de la pitonisa que aun reside adentro del codigo de smith, dejando algun backdoor o algo parecido)

¿Pero por que ahora se salio de control todo y la matrix no se ciclo normalmente como la 6a version en esta 7a?

Sencillo, Smith se volvio un virus que tomo posesion de la matrix, Neo ahora realmente tiene la posibilidad de hacer algo para salvar a la humanidad ya que la Matrix este fuera de control, al ser el, el unico que puede derrotar a Smith y esto les conviene a los humanos y a la matrix en si, ya que por que los mismos sistemas de la matrix no pueden con el (Vease la escena de Reloaded cuando un agente le dice ... TU... a smith)

¿ Pero ... por que Neo puede derrotar a los centinelas en el mundo real ?

Por que Neo, realmente esta siempre conectada a la matrix de alguna o otra forma, tal vez por medio de un enlace inalambrico, eso es probable aun que suene ridiculo, o mas increible todavia, las ondas electricas del cerebro de neo son interpretadas por un satelite que rastrea su posicion por medio de un tracking GPS, suena mas ridiculo, lo se pero es tambien probable ya que la tecnologia de esa epoca asi lo probabiliza.

Y... entonces la humanidad esta en paz?

Temporalmente

¿Y que paso con Neo?
Fue llevado a recuperacion por la maquina que se lo lleva para posteriormente estudiar su motor psicomotriz y asi obtener paulatinamente el codigo que lleva en si para tener la posibilidad de "balancear perfectamente la ecuacion" en un futuro cercano.

¿ Por que Trinity Muere ?
Por que asi lo decidieron los directores

¿ Por que la pitonisa es otra si todavia no se cambia la version de la matrix ?

Por que la actriz original fallecio en el trasncurso de la realizacion de la tercera parte, tuvieron que "parchar" la pelicula

¿Que pasara con los humanos conectados y los subterraneos?
R: a los conectados la mayoria quedara asi, algunos seran desconectados como digo el arquitecto, pero a los subterraneos no se que les pase

En conclusion, creo que el final de la trilogia deja un mal sabor de boca entre los fans verdaderos y le quita el "feeling" a la serie en si, ya que despues de que Neo hace muchas cosas, solo logra un pacto Temporal con las maquinas, estaria de acuerdo en que se realizara un ultimo "patch" a la serie y saliera una ultima parte, algo como The Matrix Final.

En fin, tal vez fue un final politico para quedar bien con el gobierno americano, ya que se hablaba que generaba euforia entre personas desequilibradas sintiendose en la Matrix y asesinando gente y con esta ultima parte los pone con los pies en la tierra.

en fin, no fue lo que esperaba.

Saludos ... Emmanuel
(yosoytupapa@hotmail.com)

Escrito por: Emmanuel en Noviembre 7, 2003 12:22 AM

Para los que han visto Matrix Revolutions, solo decir que no hace falta comerse el tarro para entender esta ultima y definitiva parte de Matrix.

La muerte de Trinity significa que ella ha concluido seguir el camino del elegido y ella ya ha hecho todo lo que debía hacer; recuerden lo que dice la Oráculo a Neo en Reloaded: "No puedes ver más allá de tus propias decisiones".

Durante el combate final, Smith dice: "Todo principio tiene un final, Neo" y Smith se muestra extrañado al pronunciar esas palabras, que realmente proceden de la Oráculo (que fue infectada). Podemos deducir que la Oráculo aún está presente dentro del ser de Smith. Es cuando Neo a partir de ese momento logra comprender como acabar con Smith, ya que es su destino.

Por eso se sacrifica Neo (no se rinde ante Smith) porque sabe que una vez infectado, el nuevo clon no funcionará gracias a la fusión de ambos poderes. Y eso provocará que haga efecto un antivirus en los Smiths para su destrucción.

Recuerden esta frase de la Oráculo que le dice a Neo en Revolutions : "Si no logras detenerle, me temo que no habrá un mañana." Fijense que la Oráculo dice "detenerle", no le dice "vencerle". Piensen en esta frase y saquen sus conclusiones.

No se hagan ilusiones que si Neo aun sigue vivo, etc. Él ha llegado a su fin. Se ha sacrificado. Era su destino.

Por mi parte pienso que Matrix Revolutions es muy fiel al eslogan publicitario: "Todo prinicipio tiene un final". El viaje de Neo ha llegado a su fin. La sexta versión de Matrix ha concluido, por eso una vez destruidos todos los Smiths, el sistema se reinicia a nueva versión.

Escrito por: Limbo en Noviembre 8, 2003 04:04 PM

TODO EN ESTA VIDA TIENE UN COMIENZO UN INTERMEDIO Y UN FINAL, ASI ES LA VIDA. Y EN DEFINITIVA CADA UNO TRAZA SU PROPIO CAMINO. Y LAS VARIABLES EN LA ECUACION LAS CREAN LOS FACTORES EXTERNOS, Y EL AMOR ES EL FACTOR QUE MAS NOS INFLUYE, NUESTRA PROPIA ENERGIA INTERIOR PUEDE CON CASI TODO PERO ESPERAMOS QUE NOS ENSEÑEN COMO UTILIZARLA Y " EL CAMINO DEBES RECORERLO TU Y SOLO TU. A QUE ES MUY POETICO PUES TODAS ESAS QUESTIONES Y MUCHAS OTRAS NOS LAS EXPRESAN EN ESTA PELICULA QUE TU ENTIENDAS Y RECIBAS LO QUE TU DESEES PORQUE TU ERES EL QUE CONTROLA TU PROPIO DESTINO.

Escrito por: XEVI en Noviembre 8, 2003 08:17 PM

POR FAVOR!!! ¿Alguien me puede explicar muy resumidamente las 3 partes de Matrix? Ayer vi la ultima pero me pierdo!!!

Escrito por: Jose en Noviembre 10, 2003 09:33 AM

http://groups.msn.com/-EverythingThatHasABeginningHasAnEnd-Matrix/_whatsnew.msnw

Nueva comunidad, recien sacada del horno, para que crezca con TU ayuda.

Escrito por: Arquitecto en Noviembre 10, 2003 12:58 PM

Necestito que alguien me explique que paso en la 3 parte, me perdi todo el tiempo. Que paso con neo? porque smith tenia tanta fuerza en esta tercera parte, porque le costo a neo? por favor explicadme urgente!!!!!

Escrito por: bettina en Noviembre 10, 2003 08:54 PM

Yo sali de la segunda pelicula dando por sentado que el mundo "real" no era mas que una segunda matrix, como una forma de control sobre los humanos.

Eso me permitia explicar los poderes de Neo en el mundo "Real" y que tanto la pitonisa como el cerrajero (y todos los demas programas) afirmara constantemente que ellos estaba ahi porque debian estar.

Tambien me cuadra con esta teoria el traslado de programas viejos (lso papas y la niñita) por "tren" hacia una nueva version, y por supuesto, que Smith pudiera entrar en el cuerpo de uno de los habitantes de Sion. ¡Como puede entrar un programa en el mundo real? logicamente, no lo hace, el mundo real es otra matrix.

Pero lo que no me cuadra para nada es el fina. Si Neo no negocia nada mas que una paz momentanea, otra tregua, y el ciclo sigue igual, porque no acepto la repeticion del ciclo en Matrix Reloaded al ver al arquitecto?
que alguien me responda por favor

Escrito por: inigo en Noviembre 11, 2003 07:25 PM

cada vez me pierdo mas con esta pelicula, aunque me gusta igual, pero donde mierda esta elcontgrol de todo?, que necesidad tienen las maquinas de hacer las paces con los humanos?

Escrito por: ROQUE en Noviembre 13, 2003 02:06 PM

SI la matrix despareciera, por asi decirlo, en que lugar estarian el oraculo, el arquitecto y otros?
Que mierda es eso de que la pitonisa ve el futuro, pero no sabe elfinal??????

Escrito por: ROQUE en Noviembre 13, 2003 02:08 PM

si el Mundo Real, es otra matrix, donde esta el mundo verdadero? y que carajos hace el Arquitecto dentro de la matrix? de donde viene el? Porque Mofeo esta tan gordo? QUe papel desempeña el maldito merovingio?

Escrito por: ROQUE en Noviembre 13, 2003 02:11 PM

si el Mundo Real, es otra matrix, donde esta el mundo verdadero? y que carajos hace el Arquitecto dentro de la matrix? de donde viene el? Porque Mofeo esta tan gordo? QUe papel desempeña el maldito merovingio?

Escrito por: ROQUE en Noviembre 13, 2003 02:12 PM

Joder colegas, esta claro que la peña si que tiene la mente ilimitada.
Acabo de estar 1 hora hablando con un 'colega 'de lo mala que es matrix revolutions, y el que no que es cojonuda.
Me ha expuesto una serie de barbaridades que se me han puesto los pelos de punta(joderse-la-pasion)
Ahi van:
1.-El agente smith es una metafora del capitalismo
2.-Sion simboliza el comunismo y la lucha es una historia moderna de la revolucion rusa
3.-cuando ha empezaodo a hablar de troyanos mi mente ha explotado...

ACOJONANTE(os lo habia dicho)
casi me cago de la risa
pufff, lo siento tenia que desahogarme con gente que no lleva camisa de fuerza

Por lo demas revolutions en mi opinion ni siquiera tiene argumento(es un continuo desenlace)
el guion es de juzgado de guerdia(ese epico'he tardado 10 minutos en abrocharme las botas')
y finalmente no responde a una sola de las preguntas que plantea en reloaded(y pensar que la brasa que mete el frances sobre la causalidad no vale pa nada)

Lo mejor SERAF, gran personaje
Lo peor... todo lo demas

Escrito por: Murometal en Noviembre 13, 2003 03:17 PM

aqui les va lo que pasa en matrix para los que no entienden que paso .................................................................................................................Todo comienza en el planeta tierra cuando el aumento de la tecnología por parte de los humanos hace que las maquinas sean mucho mas modernas y posean una inteligencia superior.
El dueño de un robot quiere destruirlo pero el robot se da cuenta debido a su inteligencia y no quiere ser desconectado y mata al hombre. Esto crea un gran revuelo entre los humanos y a la vez las maquinas toman conciencia de su poder. Tras la independencia de las máquinas, llegan dos embajadores de 'paz' a hablar con los humanos y son destruidos. Si, los humanos comienzan la guerra. Las bombas nucleares forman las tormentas electricas que acaban casi con el planeta.
La guerra la ganan las maquinas y aqui empieza mas o menos el relato en Matrix uno: Las máquinas nos odian, nos repudian. Su ego a crecido tanto que no somos más que 'pilas' para ellas, tal y como explicó Morpheo en la primera entrega. Al lado suyo, los humanos no tenemos nada que ofrecer, nos han superado en todos los aspectos y lo único que quieren de nosotros es lo que queremos de los animales de nuestras granjas: alimentarnos de ellos.
Los humanos supervivientes a la guerra viven en zion, escondidos de las maquinas y sumidos en la destrucción y el caos.
El resto de los humanos son creados por las maquinas, los alimentan, crecen y de ellos sacan su energia para sobrevivir.
Para que esos humanos creados no tomen conciencia de donde están, o quieran salir o se rebelen, despierten, produzcan menos energia etc se crea Matrix, un programa que simula la vida real para mantener sus cerebros sin darse cuenta de la realidad.
Este programa Matrix lo crea el arquitecto.
Pero las maquinas detectan que el sistema tiene más fallos que el explorer (la peña se despierta sin saber porque, etc) y se vuelve inestable por eso, hay que arregrarlo como sea... porque aquí lo que se busca es la estabilidad del sistema...
En un programa, por ejemplo Matrix, las cosas son muy faciles de controlar si no se tienen elecciones, es decir que solo hay un camino a seguir. Pero cuando en un programa ser puede elegir, los caminos se empiezan a multiplicar, porque en una eleccion hay 2 caminos, pero en cada uno de los caminos vuelven a ver elecciones y asi successivamente... esto no se puede controlar a la "perfeccion" y por eso el sistema tiende al caos, es decir empiezan a fallar demasiadas cosas, aunque las elecciones esten controladas, pueden llegar a darse casos no contemplados por el programador.... esto supone que cada vez se despierten mas mentes, porque empiezan a sentir que alguna cosa no funciona... Matrix tiene que ser reseteada, pero como las maquinas siempre buscan la perfeccion, cada vez se hace por asi decirlo un Matrix mejor, para que sea aceptada mas tiempo y por mas humanos... todos los "errores", por asi decirlo van a parar al programa del elegido, por eso este tiene que ser reisertado en la fuente, para aprender de los errores, para que la Matriz sea cada vez mejor, para que Matrix evolucione... de paso, las maquinas utilizan este engaño para eliminar a los humanos de Zion y asi volver a empezar el ciclo. El elegido es vital para mejorar Matrix y eso significa mas control por parte de las maquinas sobre las mentes de los humanos conectados. Yo creo que Matrix, para que funcione correctamente siempre tiene que ofrecer al humano la possibilidad de elegir, de que no se sienta atado o preso, por eso Neo tambien tiene que elejir cuando va a ver el arquitecto, la eleccion es uno de los pilares del programa, y por eso se tiene siempre que elegir, aunque la elección este también controlada...
Llaman al arquitecto que a su vez crea al oráculo (programa hecho para estudiar la psique humana y lo concerniente a los sentimientos) para que le ayude en tan complicada misión, padre y madre de Matrix respectivamente (imaginad a bill gates y Steve jacobs unidos por hacer que funcione de una puta vez el windows) y por eso, hay dos versiones para conseguirlo:
1) La pragmática, con el arquitecto a la cabeza y su teoria que convierte a Neo en una ecuación más del sistema, un elemento de control para que todo vuelva a funcionar como estaba programado, un encauzador. Por eso le da a elegir... si te metes por esa puerta eliges mi manera de arreglar esto, Zion se salva y todo vuelve a empezar y aquí no ha pasao ná (de ahí las 6 versiones anteriores de NEO) pero que ha pasado entoces para que esta versión de Neo se lo tenga que pensar? pues porque ya tocaba, porque aunque la programación estricta, tiene sus excepciones. Por eso si eliges la otra puerta también se arregla el sistema pero de la manera que plantea el oráculo (que llevaba seis versiones esperando su oportunidad)...¿y cuál es la que elige Neo? Pues en esta versión, la de oráculo.
2) El oráculo plantea un visión más emocional como solución al problema que hay en el sistema, erigiendo a Neo como un mesías, un salvador y que se ve reflejado en todo lo que se nos presenta en las tres pelis, el rollo del despertarse, la guerra contra las máquinas, la revolución y... Incluso Smith, que realmente no escapa al control de estos dos "manipuladores": pensad que pasa al final.
Dos programadores (máquinas por supuesto) con dos visiones sobre un mismo proyecto. Por eso en Reloaded el arquitecto le decía a Neo que él no era más que un medio y que el problema era la elección... te vienes conmigo o te vas con el oráculo. Me gustaría añadir que en esta solución del oráculo el sistema es estable también... Plantea una paz entre hombres y máquinas...
El bucle, como dijo en Reloaded el arquitecto ha pasado varias veces.
Los agentes controlan y matan a los que se desconectan "ilegalmente" para que el numero de humanos sin controlar no aumente desorbitadamente. De hecho, Neo, el elegido, surge cuando hay un numero importante de desconectados y significa un peligro para las makinas. Es decir, la idea del elegido, es creado para controlar las mentes de los humanos fuera de Matrix y hacerles creer que pueden salvar zion. Pero en realidad zion esta controlado de sobra por las makinas y pueden destruirlo cuando les plazca (vease matrix revolutions). Lo del elegido es para que los que han asimilado el mundo real puedan ser engañados de nuevo con otra "realidad" totalmente controlada por las maquinas y fuera de matrix.
Una pregunta que hace la gente despues de esta reflexion: ¿si las makinas pueden acabar con zion cuando quieran porque crean el mito del elegido y toda la movida por la cual se rige la saga?
Respuesta: Pues porque cada vez que Neo vuelve a la fuente, el codigo se regenera y se vuelve mejor, es decir, matrix se actualiza y se vuelve cada vez mas potente y real, se mejora.
Las otras veces, en el bucle a lo mejor ni siquiera aparecia Smith, y todo cambia en esta sexta versión del programa Matrix, cuando Neo mata a Smith metiendose en su cuerpo e insertando su código en él.
Antes de esto, Smith mata a Neo, pero Neo resucita, claro! porque Neo no puede morir, en realidad es como una especie de programa y no puede morir, su objetivo es llegar a la fuente, esta programado para ello. Y aunque como humano pueda elegir, esas elecciones están controladas.
Smith por tanto es un programa exiliado que gracias a esa parte del codigo desarrolla sus poderes, pero y si es un exiliado porque no lo borran,... ¿por qué tiene un nuevo objetivo? que es Neo.
¿Porqué Neo tiene en Matrix Reloaded tanto poder? El nuevo smith, desbalanceo la ecuación, y otra vez tenia que ser balanceada para que se igualase, y como se podia hacer esto... pues dando mas poderes a Neo (por eso en Matix Reloaded Neo puede volar, es tan fuerte...).
Por tanto había que neutralizar esta anomalía, o mejor dicho, balancear la ecuación. En este matrix (versión 6) Smith tenia una parte de Neo (vease Matrix 1) y por eso no estaba preparado aun para entrar en la fuente, y de ahí se deduce el porque del final de revolutions, el codigo perdido de Neo vuelve otra vez a juntarse con el propio de Neo y al estar conectado a la fuente se reinicia Matrix, y por consiguiente se borra Smith y sus clones.
Smith fu vencido por su ego ya que queria absorver a todos. Al absorver al Oráculo, que es un programa demasiado poderoso para clonarse en él es lo que le lleva a su perdición. La pelea final era neo vs Smith/Oráculo y ella le pudo dominar. Los ojos del Oráculo ven el futuro (1), por eso son tan importantes y por eso Smith ahora podía ver el futuro (en cuanto dice la frase a Neo se da cuenta de lo que le va a ocurrir y se caga de miedo, ve que va a morir y no lo comprende). El Oráculo es un programa más fuerte que Smith y le pudo controlar desde dentro para dar la pauta a Neo de cómo terminar con él. El Oráculo quería la paz y lleva 5 versiones intentando que esto sucediese. Por eso Smith suelta el "Todo un principio tiene un final, Neo", es el Oráculo hablando a través de él, Neo le da la razón, lo entiende y actua. Acepta su final, comprende el sacrificio que ha de hacer. Neo ya no tiene nada que perder. Eso es lo bueno, que Neo kuando el orákulo habla a través de Smith , se da kuenta de todo, se da cuenta de la gigantesca farsa que es todo, se da cuenta del engaño y de que las maquinas han estado jugando con la esperanza humana, pero también se da cuenta de que es inevitable, que tiene que ser así , y se deja clonar. (bueno también contribuyen la supuesta paz y que trinity este muerta). La única razón por la que Neo pudiese entregarse totalmente a la causa sin mirar atrás es que no le quede nada, que no le importa de verdad nada ni nadie: por eso Trinity debía morir de una forma u otra en cualquier momento del camino hacia la fuente, también era inevitable.
(1) El Oráculo en realidad no ve el futuro pero sabe que currirá si Neo recupera su parte del código.
Al igual que en Martrix 1, cuando le dice que cuidado con el jarrón: no predice el futuro sino que sabe lo que ya hicieron los anteriores Neos.
Y por que no se borran Sati y el oráculo?
- El Oráculo fué absorvida por Smith pero es la madre de Matrix, creada por el Arquitecto, quien puede volver a programarla porque el la construyó. Además el Oráculo es necesaria para en funcionamiento de Matrix, forma parte de él.
- Y Sati: Hasta ahora todos los programas habían sido creados con un objetivo. Los programas cuando acaban su objetivo o ya no sirven, son borrados. No se había permitido que hubiese programas sin objetivo, con lo cual no había sentimientos porque no se permitía que los programas creciesen a su bola, aprendiendo por ellos mismos cosas cotidianas. No tenían una vida "humana" dentro de Matrix. Sati sí la tiene. Es una niña, es inocente, comprende el amor y no tiene objetivo. Simplemente es Sati, nada más. Eso para nosotros es lo normal pero no para un programa... Y por que?
Esto también nos responde al porque el Oráculo tiene otra cara. Porque los padres de Sati querían que su hija viviese feliz y sin objetivo en Matrix, que pudiese hacer lo que quisiese, vivir libremente y sólo ser Sati, por amor, esa conexión que los programas empiezan a entender, no sentir pero si entender (Queda claro en la película que las maquinas y los programas comienzan a tener sentimientos no hay mas que escuchar la conversacion entre Neo y Rama-Kandra en la que este habla del amor que siente hacia su hija Sati). Bien, el caso es que el sistema no permitía eso, así que acudieron al capo de la mafia en Matrix, el señor Merovingio y el les dijo que harían un trato. La carcasa del Oráculo por la vida de Sati. Ellos aceptaron y traicionaron al Oráculo para conseguirlo. El Oráculo no opuso resistencia porque comprendió la gran importancia de ese programa en el futuro, es un programa con sentimientos y libertad, es un programa más humano (le conviene ya que el Oráculo estudia la psique humana). El Oráculo consiguió otra carcasa (por eso es diferente a la vista) y se ofreció a cuidar a la niña mientras sus padres continuaban con su objetivo.
Lo de por que dejan Zión prosperar algún tiempo para luego aniquilarla, no tengo demasiados argumentos. Supongo que han probado el sistema y han visto que les va bien para su objetivo principal que es lograr mantener a los humanos-pilas de los campos. Una gigantesca farsa que como en la ecuacion del arquitecto cada cosa contraresta otra cosa, manteniendo el equilibrio.
Todo es ying-yang, la victoria humana no puede ser... unos se necesitan a otros por tanto, se llega a un punto ideal que es el que estan ahora, todos en paz, desde la opción del Oráculo, ya que en las otras 5 versiones la opción elegida era la del Arquitecto en la cual no acaba en Paz.
Por eso el arquitecto está como picado con ella ya que prefiere su versión a la de la paz del Oráculo
Dice: cuanto durará la paz? Nosotros como maquinas, hemos dado nuestra palabra y así será: cuando dice: "por quien me tomás? por un humano?" Así que la paz durará hasta que los humanos quieran tener otra vez el control... mas poder, etc... ya que soportarán vivir en las cloacas, sin comida, con la misma ropa, en un mundo real que es un asco...? hasta cuando aguantarán?
Mucha gente no entiende porque Neo tiene poderes fuera de Matrix; cuando para a un calamar con su mente. Lo explicamos:
Neo, no es un humano nacido en Zión, es un humano creado por las máquinas, en las granjas. Y Neo es especial, es el elegido, el Oráculo encamina a Morpheo hacia el, no hubiera podido haber sido otro humano, como otros de los que se desconectarón.
Por lo tanto las máquinas incorporan en su cerebro, sistemas que le permiten tener esos sueños en los que ve las cosas, poder parar un calamar... entender que Neo no puede morir, tiene que llegar a la fuente como sea, es su objetivo.
Es como cuando se queda ciego. Como puede ver a Bane/Smith? Lo que ve no son códigos, es energía y sólo ve la de las máquinas a las que está "conectado" por esos sistemas instalados en su cerebro. Él solo ve las máquinas estando ciego y a Smith dentro de Bane. No ve nada más. Cuando mira a Bane/Smith sólo le ve a él, el fondo no lo ve por eso va a tientas. No ve a Trinity cuando está muriendo por eso la busca a tientas y no ve que está herida de muerte. Y cuando está en la ciudad de mas máquinas lo ve todo dorado también. Pensad en ello.
Sólo Neo sabía lo de que el elegido era una farsa y esta muerto... Asi que los supervivientes de Zión (en esta versión muchos más) están en las mismas, alegrados por la paz pero seguro que continuarán comn ganás de que su situación se termine y mas tarde o más temprano lucharán por ganar a las máquinas. Los protagonistas (morfeo, niobe, zion...) no tienen conciencia de lo que ha ocurrido. De ahí la visión negativa de la peli.
Hay un deja-vu al final, pues sale dos veces haciendo lo mismo (el gato se vuelve código, la calle... y Sati no! como puede ser esto si es un programa? Pues como ya dijimos antes es libre, no hay que actualizarlo, va a su bola) y todo cambia. Como en la primera con el gato negro cuando Morpheo dice: "Deja-Vu... Ocurre cuando cambian algo en Matrix".
Matrix no es reseteada, sólo es limpiada del virus. Tenemos que basarnos en lo que nos dicen en la primera sobre el deja-vu. No sé dónde veis que todo vuelve a ser como antes porque NADA es como antes y ninguno de ellos (programas, máquinas y humanos) son como antes. Matrix no es reseteado, lo que ha pasado es que se ha actualizado.
Al final, el oraculo dice a la niña "volveremos a ver a neo". lo dice porque en la septima version de matrix sacará a otro elegido para hacer lo mismo que ha estado haciendo las otras 6 veces, volver a la fuente y actualizar Matrix. Llegaremos a un bucle infinito... , esto... ,es ley de vida. Bucle infinito pero no igual!
Por eso no tiene sentido cuando la gente dice que habrá Matrix 4.
La historia volvería a ser la misma, con la version 7.0 de Neo y con la diferencia de las decisiones que tome y que encauzarán su camino por un lugar u otro y con sus diferentes acciones pero la finalidad sería la misma. ¿que sentido tendría hacer otra peli?
La única forma es que se quiera contar otra historia, como que los humanos derroten a las máquinas y eso queridos amigos es imposible, ya lo habeis visto en Matrix Revolutions, no creeis?
Es una trilogía redonda, con un final amargo pero buenísimo, no en todas las pelis van a acabar ganando siempre los vaqueros o con el típico besito de la felicidad al final.

Escrito por: nando en Noviembre 15, 2003 10:59 AM

Buenisimo Nando.. de verdad me ha aclarado muchas cosas... (bueno practicamente todo) solamente unas dudas puntuales haber si podrias contertar :P....
1) Cuando Neo ve al arquitecto aparecen pantallas de fondo con su cara... esto es... Son los pensamientos de Neo en ese momento o son las acciones q hizo el anterior Neo en las otras versiones, si es lo ultimo, el elegido siempre tiene el mismo aspecto?
2) En las anteriores veriones de Matrix Zion era destruida.. el elegido seleccionaba a las personas q iban a reconstruirla y se hacia, ahora bien, el tiempo en Zion, en la vida real transcurre normalmente no? por tanto Morpheo era siempre la persona q tenia el credo del mesias o cada version cambiaba, el elegido no era Neo sino otro y la persona q creia en el no era Morpheo sino otro al q el oraculo le mete esas ideas en la cabeza?

Eso es todo por ahora muchas gracias por la explicacion de verdad ;)

Escrito por: Dadi en Noviembre 15, 2003 04:57 PM

Me parece que no has pillado mucho del trasfondo de la peli. Échale un vistazo a este foro:
http://www.marianistas.org/comunidad_41_1782_7.htm

Escrito por: Picolo en Noviembre 16, 2003 07:45 AM

Vaya elemento el Nando este. Ya que has hecho un copy-paste de un artículo de una web, pon por lo menos la web de donde lo has sacado no? www.d3stinyfun.com

Escrito por: T1000 en Noviembre 20, 2003 02:47 AM

Esta pelicula es le mejor historia biblica moderna que se alla contado, por esta razon a todos los zoquetes que le aburren o no entendieron nada de la trilogia de Matrix es por que su cerebro esta limitado a la vida cotidiana y unprofundo vacio en el alma de estos infelices, pero bueno. la veredad es que "no podemos ver mas alla de nuestras deciciones" debidio a que nadie tiene esperanza y fé en el corazon.
La oraculo no podia ver el futuro solo tenia fé en sus creencias, el hombre sin fé, sin esperanza no puede aspirar a una vida con amor. el hombre sin proposito no existe, todos estamos aqui por algo aunque sea para estorbar, de esta forma es como podria explicar el como existen personas tan cerradas de mente, solo estan aqui para hacer a lagente grande y conquistadorade sus metas como nosotros que toman la vida de una manera mas abierta e intelectual, y no no como esos mequetrefes que solo estan aqui para ser conquistados por nosostros.

Escrito por: 010 en Diciembre 16, 2003 02:19 AM

Esta pelicula no solo es una tremenda descarga de tecnologia y efectos especiales, si no la histotia filosofica de nuestra era, a mi parecer a l igual que muchos otros nos parece interesante los argumentos que muestran en la trilogia ya que el hombre es curioso por naturaleza queremos tratar de entender lo que vemos y lo que escuchamos y nos parece un verdadero reto enterder tan complicada pelicua, como el comentario anteriro me parece que en realidad tinen que ver con la biblia y con la vida que llevamos a diario. la vereda es que cuando vi la primera pelicula de matrix es que me parecio exagerada pero al ver la segunda se disiparon muchas dudas ya que solo todo esa gama de cosas ireales solo se pedian dar en la MATRIX, ya que es un mundo irreal puede pasar cualquier cosa. En este mundo lleno de tanta porqueria tiene que pasar algo asi como en el corto de animatrix. las maquinas o el mismo hombre explotado por el hombre algun dia se tendran que revelar a las personas que tantas injusticias han hecho. Nuestra destruccion esta muy cercana y si queremos sobresalir debems tener esperanza y fé. Y sobre todo panciencia para poder conquistar a las personas que solo estan metidas en estupideces como lo que pasan el TELEVISA y TV AZTECA que son algunos de los principales programas de control de nuestra MATRIX y para liberar nuestra mentes primero tenemos que dejar de ver a televisa y tv azteca y despues destruirlas y posteriormente deetruir al gobierno que crea cualquier sistema de control para mantenernos en la ignorancia y para la parte final desacernos del ARQUITECTO (EUA) que es el principal enemigo a vencer, aunque podriamos vivir en paz con ellos primero ay que dessernos de los politicos que ellos son la prinipal basuara del mundo.

La pelicula de MATRIX no solo es una pelicula, es un llamado a nuestra fé como hombres para enfretarnos a los mas fuertes programas de control que nos mantienen sometidos "DESPERTEMOS· de esta falza realidad virtual a la que nos someten y enfrentemos con todo sin importar que nuestras vidas se vean sacrificadas, ya que seran recordadas por siempre y para siempre, RECUERDEN ES HORA DE """"DESPERTAR""""

Escrito por: ESPIRITU en Diciembre 16, 2003 02:43 AM

yo creo que es una pelicula muy buena de las pocas peliculas que produse ese pais tan problematico que es e.u un poco chiflada en algunas esenas lo que se tiene que conprender que es pelicula y como tal todo puede pasar y no esta biem que la critiquen como barios comomentarios que le han hecho ya quisiera yo que en mi pais que es mexico que yo lo considero de los mas chingones del mundo se hisiera uan pelicula de esta magnitud hasta pronto

Escrito por: daniel en Marzo 29, 2004 01:44 PM

Hola, me puede decir alguien.... cuanto es el tiempo que dura desde que neo es "vencido" por Smith (en matrix revolutions) hasta que se termina la película....si alguien que me pudiera decir esto, pues lo calcule y a mi me sale 12:35 min....y quisiera ver ese final completamente... porfavor si alguien sabe que me pueda decir.....alguien que sea muy fan de matrix.

mi correo es moisesmtz@hotmail.com

Escrito por: Moises en Julio 10, 2004 02:09 PM

Hola, me puede decir alguien.... cuanto es el tiempo que dura desde que neo es "vencido" por Smith (en matrix revolutions) hasta que se termina la película....si alguien que me pudiera decir esto, pues lo calcule y a mi me sale 12:35 min....y quisiera ver ese final completamente... porfavor si alguien sabe que me pueda decir.....alguien que sea muy fan de matrix.

mi correo es moisesmtz@hotmail.com

Escrito por: Moises en Julio 10, 2004 02:09 PM

Hola, me puede decir alguien.... cuanto es el tiempo que dura desde que neo es "vencido" por Smith (en matrix revolutions) hasta que se termina la película....si alguien que me pudiera decir esto, pues lo calcule y a mi me sale 12:35 min....y quisiera ver ese final completamente... porfavor si alguien sabe que me pueda decir.....alguien que sea muy fan de matrix.

mi correo es moisesmtz@hotmail.com

Escrito por: Moises en Julio 10, 2004 02:11 PM

Nuevo juego de rol dedicado a matrix donde podras empezar tu propia aventura dentro de la matrix,crear tu personaje o elejir uno de los que hay disponibles,unite ahora y empeza a jugar!


"El futuro de la Matrix esta en tus manos"


http://groups.msn.com/THEMATRIXRenaissance/_whatsnew.msnw

Escrito por: UglyX_PunK en Octubre 8, 2004 10:07 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005