« Sin albur | Principal | Muere Marlon Brando »

Julio 01, 2004

Vote Diseño

La AIGA y su apoyo al diseño en Estados Unidos me sorpenden cada vez que entro a su pagina, se la llevan defendiendo la causa de los diseñadores graficos en ese país, y me deja claro lo lejos que estamos en México de algo igual.

Pero como mi proposito no es quejarme de la profesión que me da de comer, me gustaria resaltar un proyecto en especial de la AIGA, para que le den una visitada a la pagina http://www.aiga.com/content.cfm/getoutthevote

Get out the vote: El por que de la actividad es la de promover por medio del diseño, el derecho a votar de la gente desmostrando en algunos casos, que el diseño funciona. AIGA fue uno de los principales criticos en las pasadas elecciones Gringas, por los diseños de las voletas electorales y con una minicampaña demostraron y dejaron en claro la importancia del diseño.

Con este proyecto otra vez hacen lo mismo, con algunos ejemplos muy buenos, en este caso defendiendo el principio de la participación ciudadana. A ver que opinan.

Escrito por scaramanga en Julio 1, 2004 07:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/462

Comentarios

Shit, si aqui en méxico hay buenos diseñadores, no sean made in chistas!

Escrito por: Quetzalcoatl en Julio 1, 2004 09:26 PM

Yo no soy diseñador pero admiro el trabajo de quien diseña. Gracias por el enlace, muchos de los proyectos son magnificos, para mi gusto personal, el que dice: Lea cuidadosamente: Una de las siguientes dos opciones cambiara el futuro de su pais y despues te dan 2 opciones, esta genial... el 2o. lugar lo tiene el que muestran arriba, Votar es sexy.

Escrito por: paulo en Julio 1, 2004 09:31 PM

No todos los diseños me agradaron pero algunos si estan chidos. Aqui (México)debiéramos de contar con una campaña asi, ya no por dignidad visual sino por acción social. Que no nos extrañe ver carteles hematomianos.

Escrito por: noxx en Julio 1, 2004 11:36 PM

LA NETA ESTAN CHIDAS LAS PIERNAS DE LA FOTO, QUE BONITOS CHAMORRITOS!! UMMM SLURP!!

Escrito por: Joronches en Julio 1, 2004 11:50 PM

YO HAGO PUBILCIDAD POLITICA Y?

TODOS SON UNA BOLA DE CUADRDADOS LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE NO DE LES VEAN LAS ESPINILLAS Y LA CALVICIE...

HAY CAMPAñAS en donde por mas feealing que le quieras poner te matan el gallo por que son una bola de rancheros si no chequen la imagen de los candidatos en ciertas partes de zacatecas (no generalizo) fraces como >>>la honestidad tiene rostro//// y te ponen un wey que de plano no te inspira ni un gramo de confianza, con lentes obscuros sombrero y traje negro....

existe gente bastante creativa que desgraciadamente tiene que cambiarse de residencia para poder prosperar... es lastimosa la cantidad de personas que se hacen pasar por diseñadores graficos cuando lo unico que manejan es el corel.. eso da asco porque quitan tiempo y dinero a la gente qe tiene un buen cerebro y habilidad en programas de diseño, y tambien a los entrevistadores que nos fastidian el dia creyendoq ue ya ewncontramos a un buen elemento....

saludos para los buenos diseñadores

estoy contratando diseñadores en monterrey....
dejen sus curriculums
caro son varios he!!!!

Escrito por: CHILA en Julio 2, 2004 10:25 AM

lo malo en mexico, es que no se cuenta con una cultura del diseño grafico.

alguien pone un negocio de cualquier tipo, y a lo que menos le da importancia es a la imagen corportaiva de su negocio, y en caso de querer un logotipo, quiere que le pongas a su perrito o mascota favorita, que lleve la foto de sus hijos, etc..

a los diseñadores graficos todo mundo nos quiere decir como hacer nuestro trabajo y ponerle precio, cosa que no sucede con los doctores, ingenieros, etc..

en mi caso particular, aqui en la frontera cd. juarez chih. no existe un colegio o alguna asociacion de diseñadores. Me pregunto si en otras parte de mexico si las hay.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 2, 2004 12:28 PM

tienes razón, chila. yo no le hago al diseño, y creo que es un asunto serio, por ejemplo el diseñar folletos, tripticos etc. en el lugar donde trabajo, desgraciadamente cualquier pendejo, sobre todo la gente de informática que cree que diseñar es cualquier cosa, yo me encargo del área de difusión y siempre me peleo porque pienso que todas esas cosas de folletería impresa debe hacerlas un profesional y yo solamente proporcionarle la información que quiero comunicar, ¿como decirle a esta gente que entienda? si vieras las espantosas cosas que han hecho y sabes que es lo peor? que les pagan y muy bien, por hacer sus pendejadas ¿como ves?

Escrito por: dulce en Julio 2, 2004 02:54 PM

denuncialos cuanto antes!

Escrito por: h i b z z a n n en Julio 2, 2004 03:54 PM

que fastidio...

Escrito por: chila en Julio 2, 2004 04:26 PM

jejeje,...

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Julio 2, 2004 05:53 PM

Ah que jaladas viejas, si de verdad son diseñadoras deben darse cuenta que su campo de trabajo esta saturado, no mamen, no es culpa de gente de sistemas, sino de las muchas escuelas patito de diseño que existen, y del gobierno, por permitir que lo chafa prolifere

Escrito por: Quetzalcoatl en Julio 2, 2004 09:04 PM

Claro que si... siempre va a ser mas barato inventar uno mismo cualquier mamada o piratearse algo ya hecho y modificarle algo, que pagar los servicios de un diseñador, cuando se trata de algo que muchas veces la gente despues ni lee, como es el caso de un triptico, o folleto, etc. o no?

Escrito por: paulo en Julio 3, 2004 09:12 AM

LA NETA ESO DEL DISEÑO NO ES CARRERA NI ES NADA, LA NETA ES DE LO MAS PAPA, YA EXISTE UN CHINGO DE SOFTWARE PARA DISEÑAR MAMADA Y MEDIA, AHI ESTA PUBLISHER Y OTROS BONITOS PROGRAMITAS, LA NETA PA QUE PAGAR A UN DISEÑADOR PA QUE ME HAGA UN FOLLETO O TRIPTICO O VOLANTE O LA MAMADA SI YA CUALQUIERA LO PUEDE HACER EN LA COMPU? MEJOR ESO DE DISEÑO LO HABIAN DE DAR COMO UNA MATERIA ADICIONAL EN ALGUNA FACULTAD, SOBRE TODO DE INFORMATICA Y SISTEMAS PUES LA COMPU ES LO QUE SE USA EN ESTOS DIAS PARA HACER TODO ESE TIPO DE COSAS, LA NETA ASI QUE NO SE ENOJEN MEJOR SE HUBIERAN PUESTO A ESTUDIAR OTRA COSA MAS REDITUABLE Y NO TAN SATURADA, COMO DICE PAULO, PIENSO QUE EL DISEÑO GRAFICO ES UNA PROFESION QUE ESTA DEMAS, ASI COMO LA CONTABILIDAD Y ALGUNAS OTRAS AREAS QUE DIZQUE SON CARRERAS.

HE DICHO

ESPERO SUS MENTADAS

Escrito por: Joronches en Julio 3, 2004 02:12 PM

Bien, joronches, tu si sabes de lo que hablas :)

Escrito por: fre en Julio 4, 2004 12:35 AM

El diseño gráfico es una profesión muy seria, desgraciadamente en México no se le dá la importancia que debiera tener, NO ES CUESTIÓN DE SÓLO SABER MANEJAR PROGRAMAS, si no que cada diseño que realizamos tiene un fudamento y un concepto, que se debe reflejar en el color, la tipografía, las formas y elementos conceptuales que se utilicen. No es sólo saber dibujar o hacer que las cosas se vean más bonitas, se trata de comunicar mensajes de manera visual, ya sea informar, vender o persuadir, el diseño gráfico es la herramienta principal por exelencia y junto con comunicólogos y publicistas mueven formas de pensar y actuar en los receptores.
Si el diseñar un tríptico (que cumpla con sus objetivos de forma eficaz) fuera sólo cuestión de saber manejar un programa, cualquiera podría hacerlo, sin embargo muchas companías invierten muchísimo dinero en su publicidad y su imagen corporativa, y para ellos, que conocen la importancia del diseño no permiten que cualquiera les diseñe un folleto, ellos contratan a un profesional, por que de ese folleto pueden depender gran parte de sus ventas, o el adquirir nuevos clientes, ese folleto debe llamar la atención del lector y transmitir correctamente la información o convencerlo de algo.

Escrito por: Aidee Hernández en Julio 5, 2004 12:32 AM

el jorobado del joronches tiene razón, estamos en una época en que estamos hasta la madre de contaminación visual y de información. información e imágenes y más imágenes que nos sustraen de nuestra realidad próxima, que nos estresan, que nos angustian...
una enorme parte de nuestra vida la desperdiciamos viendo imágenes, prácticamente viviendo a través de ellas una realidad virtual...

pegados a la televisión, a la pantalla de la computadora, viendo revistas, carteles...

la mayor parte del tiempo percibimos la realidad a través de la percepción de terceras personas: comunicadores, diseñadores de imágenes, publicistas, propagandistas, asesores de imagen...

hagan una prueba:
cuando puedan vayan a un lugar apartado donde no haya un televisor, ni revistas, ni diarios... en dos o tres días verán las cosas de otro modo... verán la realidad por sí mismos... realidad, no imágenes o referencias de otras personas...

últimamente han observado, por ejemplo, sus manos, o han volteado al cielo a mirar las nubes o las estrellas, o los árboles...
háganlo y verán como se descontaminan, como se desaturan de tanta imagen y tanta información...

sentirán que recuperan el control de las cosas que tienen a su alcance, de lo cotidiano, que es lo más importante... tomar vitaminas, preparar el desayuno de hoy, cuidar el jardín, pasear al perro, hacer ejercicio, bañarse, peinarse... se olvidarán de lo que no pueden controlar... cosas como la economía, el clima, la guerra en irak, el desempleo... cosas que causan angustia inútil.

la realidad está ante nuestros ojos, pero no le prestamos atención... vivimos a través de los ojos de otros, del lente de una cámara, de la pantalla del televisor, de la opinión de otros, nuestra mente vive en lugares distantes, vivimos en el pasado y en el futuro... casi nunca en el presente, en el aquí y el ahora.

usen sus otros sentidos, no nada más existe la visión... también toquen, huelan, escuchen, prueben el mundo real; si es preciso cierren por un momento sus ojos, o apaguen las luces.

no dejen que la era de la información y el imperio de la imagen los abrumen.

Escrito por: pelucas en Julio 5, 2004 01:02 AM

es cierto:

¿cuántas familias en vez de ver televisión se ponen a platicar y convivir?
¿cuánto cabrón no pela a su mujer y a sus hijos por estar leyendo el periódico o viendo el fútbol?
¿cuánta pendeja no está al pendiente de sus hijos por estar pegada viendo las telenovelas o leyendo tevenotas?


¿cuánto cabrón hasta ni come, ni caga por estar en la internet?
¿cuánto pendejo escuincle que no pela a sus jefes ni sale a la calle a conocer niños de carne y hueso por estar jugando videojuegos?
¿cuántos no tienen sus habitaciones tapizadas de carteles y viven en la pinche fantasía de las imágenes?

las calles ya no son para pasear y convivir, sino para transitar, para ir a la chamba o a la escuela; y mientras transitamos nos entran por los ojos anuncios espectaculares, carteles, folletos, volantes, titulares de periódicos, portadas de revistas, etc, etc.

¿y los estándares de belleza y de apariencia artificiales que nos amargan la vida porque no encajamos en esos modelos?
¿y el montón de ideas equivocadas que nos repiten y repiten los medios de comunicación?

¿cuántas pendejadas nos venden a diario?

ahí la vemos, me voy a la calle a ver a mis amigos reales.

Escrito por: lorenzo en Julio 5, 2004 01:23 AM

pinche realidad virtual

Escrito por: lorenzo en Julio 5, 2004 01:25 AM

la neta yo prefiero ver a claudia shiffer que a mi novia.

Escrito por: dimas en Julio 5, 2004 01:35 AM

la verdad esta cabron quieren pagar muy poco o de plano el diseño no te lo quieren pagar

Escrito por: pixel en Julio 5, 2004 10:03 AM

El oficio:
El diseño grafico es un oficio, es un trabajo noble, tan util como el de cualquier arquitecto o ingeniero.

El DG esta en todas partes es verdad, pero no solo para cagar el palo, tambien esta en la rayas de los carriles de las calles, en el anuncios que te indican donde estan los baños de un aeropuerto, en partes inimaginables.

El principio:
Uno de los principios de diseño es el de ordenar pero uno muy importante es el de la funcionalidad, el diseño es util por nauraleza. (Su meta no es crear contaminación)

La Herramienta:
La computadora es una herramienta fundamental y su uso e influencia en esta actividad es un tema ya muy trillado en nuestros dias, que bueno que existen por que le abren un mundo de posibilidades a la creatividad de cada quien, el problema existe cuando queremos que nuestra computadora sea creativa por nosotros mismos.

La formalidad:
Y pues si verdaderamente creo en diseño como una carrera, una carrera que en nuestro país ha tenido un desarrollo extraño y dificil a la vez, para decir lo contrario se nesecita ser demasiado intolerente ser poseedor de un contexto cultural del tamaño de un garbanzo.

El mundo cambia y las formalidades del pasado se quedaron ahi, en el pasado, las profesiones y las carreras evolucionan y se adaptan, no veo por que un Diseñador puede ver la utilidad y la función en la sociead de algunas carreras y profesiones, el problemas es que muchas personas de otras carreras y profesiones no lo quieren ver, no quieren ver la utilidad de algo que es para el bien de todos...Un socidad ordenada e informada visualmente.

Escrito por: Scaramanga en Julio 5, 2004 11:59 AM

en mexico estamos llenos de gente ignorante, que le da lo mismo tener una imagen patito para su negocio hecha en power point, que a que alguien le haga un buen trabajo de diseño, el diseño no es un programa de computadora para quellos estupidos que piensan eso, la computadora es la ultima herramienta que se utiliza, lo primero es el CEREBRO! investigacion, un lapiz una pluma papel para plasmar las ideas, ya que uno tiene el concepto y los bocetos empieza uno a diseñar en la PC, aveces pienso que solo la gente educada y que fue a la universidad a estudiar entiende lo que es el diseño grafico y su importancia.
aqui en monterrey tengo amigos graduados que tienen que vender su trabajo cada vez mas barato por gente que cobra 500 pesos por hacerles un logo pedorro en corel o power point.
en un congreso que se hizo aqui en cintermex de diseño grafico ya hace como un año se hablo mucho de eso y es un gran problema.

Escrito por: sagral en Julio 5, 2004 04:38 PM

computadora mis huevos, la ilustracion de este articulo es una fotografia pendejos, es un pinche travesti meando parado, y algun pendejo le puso, "votar es sexy". eso es diseño????, no mamen.

Escrito por: pirata morgan en Julio 5, 2004 06:53 PM

Pues a lo mejor puede llegar a ser importante el diseño en algun momento para una empresa para darse a conocer, para su publicidad, pero de eso a hacer toda una pinche carrera nada mas para esas mamadas de diseño se me hace una reverenda pendejada, eso de diseño grafico lo habian de dar como una materia extra en todas las carreras, yo la neta si quisiera vender o promocionar algo, no le pagaria a un diseñador, se me hace un gasto inutil mejor sigo usando publisher o algun otro programa de diseño mas perro y nomas dejo volar mi imaginacion, la neta la mayoria de las veces los diseñadores son re pendejos y ni saben transmitir lo que requiere la empresa.

la neta es lo que ya todo mundo hace

Escrito por: Joronches en Julio 5, 2004 07:28 PM

Antes que nada "joronches" con todo respeto para tu madre, pero vas y la chingas mucho y muy lejos. No tiene culpa en lo absoluto, pero encabrona leer comentarios ofensivos hacia una profesión como la mía (diseño grafico)

No quiero hacer esto personal en contra tuya o de cualquier otro pendejo que intente denigrar al diseño, pero la verdad por raciocinios tan limitados como esos, nuestro país no sale de jodido, y para colmo mucha gente así nos gobierna.

Muchos de los comentarios aquí vertidos son ciertos. Cada vez esta más competido el medio y cada vez se puede cobrar menos porque algún estupido sabe usar el corel, dreamweaber or whatever y saca su propio jale...no quiero ni hablar de los resultados del mismo.

El diseño es una profesión tan digna como cualquier otra. Lamentablemente no existe una adecuada cultura en este país. En las ciudades grandes como monterrey (donde trabajo), etc. hay un poco más de apertura, aunque por igual mayor competencia.

A lo que voy, y retomando mi encabronamiento, es que uno puede hacer una carrera bastante digna y sobresaliente en el diseño y me puedo jactar de ganar mas lana con mi chamba honesta y profesional que cualquier puto ingeniero en sistemas, programador, contador o administrador.

Cualquier profesión, desde la mas elemental (un albañil, etc) tiene una razón de existir y todas se pueden complementar. O que?...asi como haces diseños con el publishit tambien vas a construir tu casa porque en homedepot ya te venden todo el pedo y te dan cursitos pedorros??...no mameis que no es kornflakes

Solo me resta exigir respeto por el diseño como profesión y que se dejen de mamadas racistas porque tenemos otro tipo de habilidades que no sean números y teclear codigo.

Cada quien a lo suyo, y si no pueden si quiera respetar, pues a seguir hundidos en la mierda de la mediocridad.

ahi se ven

dg:encabronado

Escrito por: elSanto en Julio 6, 2004 04:54 PM

decir que por tomar el publisher o algun otro programa de diseño mas perro y hacer volar la imaginacion ya esta diseñando es como tomar el auto cad y dibujar una casa y decir que ya estoy haciendo arquitectura o tomar una camara tomar fotos y sentir que eres fotografo.
creo que hay mucha gente frustrada que quisieron ser diseñadores graficos y por alguna razon no pudieron y son aquellos que por que les sale bonito un dibujito en publisher o algun otro programa de diseño mas perro ya se creen que hacen diseño.

Escrito por: sagral en Julio 6, 2004 04:56 PM

vaya eso si es frustracion!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Julio 6, 2004 05:26 PM

A ver Santo:

Como que: "me puedo jactar de ganar mas lana con mi chamba honesta y profesional que cualquier puto ingeniero en sistemas, programador, contador o administrador"

y luego pones:

"Cada quien a lo suyo, y si no pueden si quiera respetar, pues a seguir hundidos en la mierda de la mediocridad."

Señor, con todo el respeto que no se merece, sea congruente con sus ideas, por un lado denigra a otras profesiones que no son la suya, y por otro lado pide respeto, ja!

Creo que el mediocre eres tú.


Escrito por: Quetzalcoatl en Julio 6, 2004 08:16 PM

JUA JUA SANTO NO SON INSULTOS ES LA MERA NETA JO JO!

Escrito por: Joronches en Julio 7, 2004 01:04 AM

AL CHILE PINCHE QUEJUMBROSO SANTO SI TE SIENTES MUY VERIJA PUES ENTONCES QUE LE HACES A LA MAMADA, LO QUE PASA ES QUE ESTAS ARDILLA POR QUE UNO COMO ESPECIALISTA EN SISTEMAS PUES TIENE MAS SESO Y LA NETA SI NUESTRO PAIS ESTA JODIDO PUES ES POR QUE SIEMPRE SALE ALGUN MEDIOCRE QUE ESTUDIA DISEÑO GRAFICO SOLO POR QUE NO LE GUSTAN LAS MATEMATICAS U OTRA COSA, AQUI EN MEXICO LO QUE HACE FALTA ES GENTE CON INVENTIVA, INGENIEROS, EN VARIOS RAMOS, CIENTIFICOS QUE SAQUEN DE LA MEDIOCRIDAD AL PAIS Y LA NETA SI NO HAY ES POR QUE LA MAYORIA LE SACA A ESAS CARRERAS QUE POR QUE ESTAN MUY PERRAS, O SE VEN MUCHAS MATEMATICAS PUES ESO SI QUE ES PINCHE MEDIOCRIDAD, LA NETA CUALQUIER CABRON ESTUDIA DISEÑO GRAFICO. HASTA MI ABUELITA. MIENTRAS SIGA HABIENDO ESA PINCHE CULTURA DE QUE ESTUDIO CUALQUIER MAMADA AHI NOMAS PA HACERME GUEY QUE TENGO UN TITULO PUES ENTONCES YA NOS LLEVO LA CHINGADA O NO? LA NETA NO ME SALGAN CON ESO DE QUE LOS COLORES Y QUE LA PERCEPCION Y TODAS ESAS PENDEJADAS LO UNICO QUE HACEN LOS DISEÑADORES GRAFICOS ES DISTORSIONAR LA REALIDAD A SU ANTOJO PA SACAR SUS PINCHES DIBUJITOS O HACER PUBLICIDAD PITERA PRA VENDER CUALQUIER MAMADA, LA NETA QUE PINCHE CONTAMINACION VISUAL HACEN EN TODOS LADOS Y QUE POCA IMAGINACION TIENEN LA NETA. POR ESO DIGO QUE SE ME HACE MUY OCIOSO ESTUDIAR MUCHO TIEMPO PA ACABAR MANEJANDO UN PROGRAMA MAMON COMO PUBLISHER O COREL O NO? POR ESO MEJOR QUE DESAPAREZCAN ESA CARRERA U OFICIO Y QUE IMPARTAN DISEÑO GRAFICO COMO UNA MATERIA MAS EN TODAS LAS FACULTADES EXISTENTES.

HE DICHO.

Escrito por: Joronches en Julio 7, 2004 01:15 AM

ORA RESULTA QUE SI ESTUDIO DISEÑO GRAFICO VOY A SER UN PINCHE ILUMINADO HAZME EL CABRON FAVOR SI ES LO MAS PAPA DEL MUNDO, ES MAS PAPA QUE SER TAQUERO ME CAI!

Escrito por: Joronches en Julio 7, 2004 01:19 AM

el cartel que invita a votar es muy bonito, y aparentemente técnicamente implecable, pero ¿es realmente efectivo?

¿a qué imbécil se le ocurre creer que las personas (las que van a recibir el mensaje) van a ser efectivamente convencidas de acudir a votar por medio de la absurda afirmación de que si ejercen el voto van a sentirse, o ser, o parecer "sexys"?

el diseñador o publicista que se ponga el saco me replicará que el cartel está destinado a ser procesado emocionalmente, y no racionalmente; en espera de que los receptores asocien el acto de votar con el sexo.

deber cívico + placer sexual = "votar es un placer"

(esta fórmula sólo funcionaría en la mente de un tarado)

sugerencias: podrían tapizar las casillas electorales con pornografía, también podrían regalar condones y anticonceptivos, los funcionarios electorales deberían desnudarse.

ya seriamente, dudo demasiado que esta tan forzada asociación en verdad funcione y produzca votos reales... pero concediendo que así sea ¿es honesto instrumentar una campaña para promover el voto por medio de artimañas sicológicas dirigidas a la afectividad, a las emociones de los ciudadanos? ¿los propagandistas y los diseñadores gráficos realmente creen que los ciudadanos somos tan niños, o peor, que somos tan estúpidos? ¿estos profesionistas son tan arrogantes que nos subestiman tanto? ¿qué no se supone que lo que es llamada concienciación (no concientización) tendría que ser conseguida por medio de la información objetiva y la argumentación racional?

ningún truco sicológico (iba a decir barato, pero no es así) va a motivar a la gente a votar si las elecciones son fraudulentas, si los políticos son unos bribones, si éstos carecen de propuestas y un programa, y si casi nunca cumplen sus promesas.

el cartel es bonito, es ingenioso, es chistoso, nada más.

¿hay que ingresar a una universidad para crear estas cosas?

la próxima vez que vaya a votar voy a ir sin calzones, y voy a comer mariscos para sentirme más "sexy".

Escrito por: jetón en Julio 7, 2004 04:00 AM

la democracia es el nuevo afrodisíaco

Escrito por: jetón en Julio 7, 2004 04:02 AM

que es eso de especialista en sistemas? no mames joronches, si vas a estar como los pobres ingenieros de aqui de cd. juarez que se chingan 4 0 5 años estudiando en la maquila para ir a que les den su superpuesto de supervisor, que son chingotas toda la semana para sacar la produccion y que te tienen el tiempo contado hasta para ir al baño. o los weyes de tus colegas del departamento de sistemas, que no son nada mas que operativo, segun ellos muy chingones por que vienen y te instalan una impresora o el scanner, que es cosa de lo mas pelada y cualquier wey lo puede hacer tambien. Y ni se diga cuando instalan un programa se sienten la gran cosa por que segun ellos te instalaron un nuevo software, no mames, cosa que cualquier niño de 6 o 7 años que sepa leer y escribir puede hacer. y para acabarla de chingar cualquier problema lo resuleven con ctrl+alt+del o si no te quieren formatear la maquina luego luego.

Lo peor de todo cuando uno como diseñador grafico y a mucha honra, tiene una
mc intosh, que de seguro ni has de saber de que hablo (especialista en sistemas, no mames) cualquier bronca que tiene uno y les habla, no saben ni como prenderla los pobres ingenuos, mejor se las arregla uno solo.

La que deberian de hacer como materia, y no obligatoria, si no optativa y de relleno es la de ingenieria en sistemas, pues al fin y al cabo ya casi todo mundo tiene computadora y empiricamente aprende uno a solucionar todos los problemas que se presenatan en el manejo de esta.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 7, 2004 10:43 AM

Ah y si nuestro pais esta jodido, es por gente como tu y los pinches politicos que nos gobiernan. Cualquier persona que se chinga estudiando una carrera universitaria 4 o 5 años, asi sea diseño de interiores o ingenieria en sistemas, es mejor que cualquier pinche politiquillo o los mediocres especialistas en sitemas que no saben lo digno de cualquier oficio.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 7, 2004 10:51 AM

ing. en sistemas... los mejores ingenieros en sistemas que conozco no estudiraron en una universiad aprendieron de andar moviendole y por su cuenta, pero ahora cualquiera que se meta al CNCI o cualquier ecuela pato sale como ing en sistemas o diseñador grafico ... jajaja
chale ...

Escrito por: sagral en Julio 7, 2004 12:44 PM

como hacen panchos! si se fijas todo lo que compran, cuantos estan diseñados en mexico? tanto como ingenieria, diseño y no se diga quienes crearon el software? y si algun mexicano lo hace,..quien se lo compra? tu sabes que decimos "lo hizo un pinche mexicano", es lo primero que se les viene a la mente (a excepcion de los tacazos de barbacha!)a pero si lo hicieron hasta los pinches chinos,..pus compralo! o los mexicanos que se llaman creativos compran herramientas extranjeras que no esta mal, pero som pocos los que creen en las mexicanas, depende el ramo que ni fabricantes mexicanos tenemos, en las maquilas lo unico mexicano som los gueyones que van a jalar ahi, el resto pos es de todos lados, he conocido banda que som perros pa la electronica, pero se la pasan administrando a un sistema que solo enciende un foquito cuando tiene errores y cuando eso pasa llama al provedor, y llegan en chinga a pelarsela y si no jala pos es pedo del provedor no de el, jeje y en diseño no se les da importancia,como dice el joroches pa que? con decirle que yo he tenido que hacer esos tripticos de los que hablan y folleteria,..nomas me quitan el tiempo con esas mamadas,como sea si vieran que chidos me quedan,..y no se usar el corel,..como ven! como sea lo importante es ser creativo en sus especialidades!!!


Escrito por: zacarias blanco de la barra en Julio 7, 2004 08:14 PM

NOTA ACLARATORIA: SABER MOVER EL PUTO MOUSE O USAR EL TECLADO O HACER UN DOCUMENTO EN WORD, NO ES SABER MUCHO DE COMPUTADORAS COMP USTEDES PIENSAN, ESO LO ENSEÑAN EN EL CNCI O ALGUNA DE ESAS PINCHES ESCUELILLAS PITERAS. ESO LO HACE CUALQUIER CABRON, A LO QUE YO ME REFIERO EN DESARROLLADOR EN SISTEMAS YA SEA DE HARDWARE O SOFTWARE ES BASTANTE COMPLICADO, YA SEA DISEÑAR UN CPU O UNA SUPERCOMPUTADORA O CREAR ALGUN SOFTWARE COMO WINDOWS O ALGUN LENGUAJE DE ALTO NIVEL, ETC. ESAS SON ALGUNAS TAREAS QUE LLEVA A CABO EL DESARROLLADOR DE SISTEMAS Y DIGO ALGUNAS POR QUE EXISTE UNA INMENSA GAMA DE POSIBILIDADES, OSEA QUE PARA SABER COMO FUNCIONA INTERNAMENTE UNA COMPUTADORA O HACER UN BUEN PROGRAMA SI ESTA CABRON. O QUE ACASO PENSABAS TU QUE YO SOY DE ESOS GUEYES QUE VAN A ACABAR PONIENDO UN CIBER? NI MADRES, A MI ME INTERESA LA INVESTIGACION 100% PROFESIONAL EN ESE AMBITO DE SISTEMAS O TAL VEZ AMPLIAR MIS HORIZONTES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBOTICA, ETC. O DISEÑAR APLICACIONES PARA USO MILITAR O DE AERONAUTICA.

OSEA QUE NO ME VENGAN QUE CUALQUIER GUEY QUE ESTUDIA EN EL CNCI VA A PODER HACER ESAS COSAS, NO MAMEN.

ME CAI QUE SER ALBAÑIL ES MAS DIFICIL (QUE HACER DISEÑOS GRAFICOS) Y PA ESO NO HAY QUE IR A UNA UNIVERSIDAD A HACERSE GUEY COMO LOS QUE ESTUDIAN DISEÑO. YA LES DIGO, PA DISEÑAR HAGALO USTED MISMO!! COMPRESE EL PUBLISHER O COREL O LO QUE SEA Y DEJE VOLAR SU IMAGINACION Y YA LA HIZO!!

O NO?

Escrito por: Joronches en Julio 8, 2004 12:27 AM

AH LUIS ADOLFO SI QUIERES TE HAGO UNA RESEÑA HISTORICA DE LA MCINTOSH. PARA QUE VEAS QUE SI SE QUE ES.

Escrito por: Joronches en Julio 8, 2004 12:31 AM

No, pues ser albañil tambien esta mas cabron que ser cualquier wey de sistemas de los que ponen su ciber o todo lo resuelven con ctrl+alt+del.

Que bueno que tu tengas toda esa motivacion y ganas de hacer bien las cosas en tu carrera de especialista en sistemas.

Es como todo, en todas las carreras hay buenos y malos elementos, pero no por eso podemos generalizar, que tal o cual carrera no vale madre.

Hay esta el gran Camarena, que invento la tv a color y se tuvo que ir a E.U.

Asi que al tiro joronches, si desarrollas un buen software o hardware, mejor ve y vendelo a los united.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 8, 2004 09:12 AM

Ahh y que bueno que eres de los pocos que si conoce las mac. No es necesaria la reseña.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 8, 2004 09:15 AM

Pues es asi, como por asnos como estos que por ahorrarse unos varos y usar los programas ellos mismos tenemos un Mexico que no avanza, porque creemos que el DG es cualquier cosa....Como creiamos que hacer peliculas era cualquier cosa, que cualquiera puede actuar, o producir peliculas (recuerdan las de los verduleros?) por eso, por gente que cree que es cualquier cosa es que Mexico se refleja como cualquier cosa.

En Cd. Juarez se ha estado manifestando ultimamente el movimiento WARNING, un movimiento de estudiantes de DG contra la Guerra que ESTADOS UNIDOS ha estado levantando, creanme, ha causado impacto y curiosidad en la gente, porque son creativos, originales y radicales. No son improvisados.

La gente que usa programas como Corel, Photoshop y el paquete de Macromedia para ahorrarse algunos pesos y hacer ellos mismos el trabajo...aun siendo programadores...lo que haran es algo repetido, es algo que ya vieron y se veia bonito, igual complicado, pero pan con lo mismo.

Vayan a las vegas, a Nueva york, a Paris, a Japon, a Alemania, a Brazil, ahi veran como el diseño grafico influye demasiado y no es improvisado. No es enchilame una porfavor, es toda una carrera.

Apoco crees que Bill Gates, asi con sus huevotes, agarro sus chinches y mocos, se le ocurrio el logo de Windows....o el mismo le puso los colores, o el creo todo lo visual? jaja, no. El es inteligente y sabe que a su "buena idea" o intento de, no competiria con la de un Diseñador profesional, porque un DG crea, no repite lo que vio.

Asi que la proxima vez que un programador quiera hacer el diseño de las invitaciones de su escuela, agarra sus libritos de codigo HTML y PHP y insartaselos en la cola, contrata un diseñador, AVANZA.

Escrito por: nemesis en Julio 9, 2004 08:58 PM

NO NI MADRES PA QUE CONTRATO UN PUTO DISEÑADOR DE MIERDA!! HABLAS DE LAS VEGAS, NUEVA YORK, PARIS Y JAPON. A NOSOTROS NOS VALE VERGA ESOS GUEYES, AQUI ESTAMOS EN MEXICO, NO DIGAS MAMADAS NEMESIS.

ASI QUE PUEDES HACER ROLLITO TU DIPLOMA DE DISEÑO Y COMO PAPILLON!

EL DISEÑO GRAFICO ES LO MAS PAPA

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:28 AM

POR ESO MEXICO TA JODIDO, TODA LA BOLA DE CABRONES QUIERE SER DISEÑADOR, POR QUE ESTA BIEN PAPA Y ACABAS DE VOLADA, ASI COMO TAMBIEN LOS QUE VAN PA CONTADORES O PINCHES ABOGADOS.

PINCHES CARRERAS TAN SATURADAS ESTAN QUE YA NI HAY CHAMBA PA TANTO CABRON QUE SALE DE AHI POR ESO SE DEVALUA SU PINCHE CARRERA Y TODO LO TIENEN QUE HACER CASI DE A GRATIS BOLA DE PENDEJOS!

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:30 AM

pinche diseño, eso lo hace cualquier cabron! hasta mi sobrinito dibuja mas chingon la neta, nomas se meten a estudiar eso por pinches barras, pinches haraganes fisico-mentales. por que su pinche cerebro no puede procesar mas que imagenes y algunos pinches colores, o los de los contadores solo saben procesar numeritos pendejos y puras sumitas y restas. eso lo hace cualquier morrillo de primaria, no mamar.

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:34 AM

ADEMAS PA SER PINCHE DISEÑADOR GRAFICO DE MIERDA, NOMAS ACABAS LA SECUNDARIA Y YA TE METES AL PINCHE NOPALEP (CONALEP) A ESTUDIAR SU PINCHE OFICIO CHAFA Y YA SALES DIZQUE CON TU "DIPLOMA" DE DISEÑADOR AMBOS SEXOS NO MAMAR!!

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:36 AM

Y LA NETA SE LOS DIGO POR QUE YO TENGO COMO 6 COMPAS QUE SE METIERON A ESTUDIAR PINCHE DISEÑO Y NINGUNO DE ELLOS TIENE CHAMBA DE ESO, LA NETA ME HAN DICHO QUE DE ESO YA NO HAY CHAMBA, QUE ESTA BIEN SATURADO, POBRECILLOS AHI ANDAN CHINGANDOSE EL LOMO EN UN MICRO, OTROS EN UN TAXI, POR QUE NO HALLARON CHAMBA DE SU PINCHE RAMO AL QUE PERTENECEN, AL CHILE QUE MAL PEDO.

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:38 AM

ADEMAS LA MAYORIA DE LOS PINCHES DISEÑOS QUE HACEN PARA PROMOCIONAR, VENDER, O ALGO SON UNA CHINADERA, LA NETA SIEMPRE TRATAN AL SER HUMANO COMO PENDEJO Y TRATAN DE VENDERLE CUALQUIER PENDEJADA COMO LAS QUE ANUNCIAN EN REVISTAS, PERIODICOS, TELEVISION, ETC.

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:44 AM

NEL NEL USEN PUBLISHER Y YA!!

PUBLISHER RIFA!!

Escrito por: Joronches en Julio 10, 2004 01:48 AM

También ciencias de la comunicación, por favor ya nadie estudie eso. Es demasiado estresante ver a una niña hija de papi quejarse en television porque no le dan empleo.

Escrito por: zafarrancho (prox. el yunque) en Julio 10, 2004 11:50 AM

Orale, que buen agarre, antes que nada, soy Lic. Informatica con Maestria en Tecnologias de Informacion, diran y este mamon que? pues me he topado muchas veces en mi vida con el diseño grafico, por X o Y razon, y he tratado de aprender a lidiar con el, es dificil, se necesita TANTO cerebro como para programar. Asi es, se necesita muchas capacidades, igual se necesitan aspirinas para trabajar en eso, duele la cabeza.

Conozco magnificos diseñadores graficos, algunos no tanto, como en todos lados, hasta en USA, yo trabaje en Boston, Milwaukee, y Columbus, con programadores y diseñadores, tambien alla hay de todo, gente buena para el negocio y gente mala, exiten en todos lados.

y mi estimado jeronches, es muy facil hablar, y mas por este medio. Con todo lo que lei de ti puedo apreciar que no sabes gran cosa del desarrollo, se nota que piensas que desarrollo de un sistema significa sentarse a programar y la neta vas por mal camino.

y si asi le quieres entrar a la investigacion, pues aunque denigres a los del CNCI creo que ellos van por mejor camino que tu.

Mucho apreciaria callaras mi boca demostrandome con ejemplos en lo que has trabajado como para querer decir que diseñar esta PELADA.

Escrito por: Markitoz en Julio 12, 2004 04:23 PM

UHH PINCHE MARKITO!! PRIMERO APRENDE A LEER CABRON Y LUEGO LADRA PERRO NI IDEA HAS DE TENER DE QUE ES LO QUE SEGUN TU HACES. DISEÑAR ESTA PELADA PINCHE LAMEHUEVOS HAS DE SER PARIENTE DE ALGUN DISEÑADOR DE MIERDA DISEÑAR ESTA BIEN PAPA

Y LO SEGUIRE DICIENDO

Escrito por: Joronches en Julio 13, 2004 12:10 AM

la neta si es cierto aca en mexico no hay de ese tipo de diseñadores, yo pienso que parte de el problema no somos los diseñadores, sino el publico que ulitmadamente es el que nos limita,ademas de todos los que se hacen llamar asi solopor qeu sabes utilizar flash, photot shop etc...

si es cierto mi querido joronches que para ser diseñador no hay mucha ciencia, no importa que tanto sabes acerca de computaciòn, lo unico que importa es la creatividad que tengas, las ideas nuevas que propongas y solo eso... la calidad de tus diseños esta ahì..... no en otra parte, asi que sugiero, dejes de perder tu tiempo insultando la inteligencia de los diseñadores como yo que se esfuerzan por carburar las ideas, y cocinar nuevos proyectos que lleven a la publicidad (y todo lo que encierra el diseño grafico)a niveles de competitividad internacional...

Escrito por: brënd4 Möon en Julio 13, 2004 01:16 AM

pues yo he decidido dejar mi carrera como diseñador grafico por las palabras tan desalentadoras del joronches.

Y estoy por especialzarme en sistemas, y mi primer proyecto va ser el desarrollo de un nuevo software para impedirle al joronches escribir en este blog.

invito a todos los diseñadores graficos a especializarse en sistemas para ir a saturar el campo de trabajo del joronches. Me cae que pelada cualquier diseñador va y le parte su madre a los trabajillos que haga el joronches.

Escrito por: Luis Adolfo en Julio 13, 2004 12:10 PM

ORALE Y EN QUE VAS A PROGRAMARLO? EN C? VISUAL BASIC? JAVA? O EN QUE? JUA JUA JUA

Escrito por: Joronches en Julio 13, 2004 03:19 PM

Y YA NO SEAN ARDILLAS YA NO ESCRIBO NADA PUES Y YA.

PERO ESO SI, EL DISEÑO GRAFICO ESTA BIEN PAPA!!

Escrito por: Joronches en Julio 13, 2004 03:20 PM

En Nueva York, en Times square, han rechazado un anuncio por la paz, porque su diseño era el de una bomba, con los colores de la bandera norteamericana y la leyenda que decia: "La democracia se enseña con el ejemplo, no con la guerra", sus diseñadores trataron por todos los medios de publicarlo, incluso hasta habian accedido a cambiar la bomba por una paloma, pero aun asi, la compañia se nego. Ahora estan demandando, porque ya lo habian pagado y se rompio el contrato... Y la libertad de expresion? Bien gracias...

Escrito por: paulo en Julio 14, 2004 12:09 PM

jajajaj con esa boquita comes jeronches?, y no soy pariente de ningun diseñador, solo que hay que reconocer a los especialistas en su propia area, si tu no tienes idea de lo que significa diseñar, ¿para que abres el hocico?
Y como si tengo idea de lo que es desarrollo de software, abro el hocico y digo que no tienes idea de esto tampoco.
Y si quieres callarme el hocico, pues es cuestion que nos presentes alguna reseña de algun sistema realizado

saludos y no hagas tantos corajes, es malo para la salud

Escrito por: Markitoz en Julio 14, 2004 04:16 PM

Yo soy estudiante de diseño gráfico y no tienen una idea de lo pesado que es esta licenciatura ojala se enteraran a fondo de todo lo que abarca esta carrera, se que nuestro trabajo está siendo denigrado y poco valorado por esas personas que estudian una carrera técnica, pero el diseño no solo es hacer cosas bonitas, no aprendemos solo a usar la computadora , aprendemos que presentar y como representarlo, el momento y la forma de hacerlo, trabajamos materias relacionadas con arte, con psicología, semiotica entre otras que estoy segura que muchos no tienen idea de lo que significan. El diseño lo encuentras hasta en lo inimaginable. Así que me gustaría que no hablaran solo por hablar ya que no imaginan todas las cosas que se aprenden en esta licenciatura y que comenzaran a valorar no solo el trabajo de los diseñadores también el de cualquier profesionista o trabajador sin una profesión ya que no sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de ello.

Escrito por: Are en Julio 14, 2004 11:12 PM

JO JO JO A QUE MARQUITOZ AH QUE CARAY SI SE VE QUE PA PENDEJO NO SE ESTUDIA, BUENO PA QUE PIERDO EL TIEMPO CON GENTE PENDEJA, TE VOY A MANDAR TU RESEÑA Y UN DISEÑO GRAFICO PA QUE VEAS QUE EL DISEÑO GRAFICO ES LO MAS PAPA DEL MUNDO.


Y PARA ARE, HAYYY GUEEEY!! ORA RESULTA QUE EL DISEÑO GRAFICO ES UN ARTE NO MAMAR!! ORA RESULTA QUE EL DISEÑO LO VOY A ENCONTRAR HASTA EN LOS PELOS DEL CULO O DEL PITO!! CHALE!! PUES ME CAI QUE CUALQUIER OTRA PROFESION OFICIO O TRABAJO ES MEJOR QUE ANDAR DE PINCHE DISEÑADOR GRAFICO LA NETA, YO PREFERIRIA MIL VECES ESTAR CHAMBEANDO EN UN TAXI O SER ALBAÑIL,, YO CREO QUE HASTA BARRENDERO EN VEZ DE ANDAR HACIENDO ESAS PENDEJADAS DEL DISEÑO GRAFICO QUE DAN EN ESAS ESCUELITAS COMO EL CNCI Y OTRAS MAMADAS.

Escrito por: Joronches en Julio 15, 2004 12:21 AM

creo y sospecho que el joroches esta bien dolido, y creo que es porque su amante (su matachin) es diseñador grafico y lo dejo porque se dio cuenta que el joroches no supo programar ni el control de su televisor

Escrito por: PIXEL en Julio 15, 2004 04:36 PM

jua jua jua no sea mamon jua jua jua

Escrito por: Joronches en Julio 15, 2004 10:49 PM

puta madreeeee no pude ver ningún cartel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: kamila en Agosto 5, 2004 11:35 AM

que gusto que en nuestro pais tenemos gente como el JORONCHES, deberiamos proponerlo para candidato a la presidencia, es mas yo te regalo la campaña publicitaria (soy L.D.G. (por si no sabes "lic. en diseño grafico"))

Colegas les invito a darle un aplauso a este ilustre personaje, pues somos indignos de que alguien con tanta sabiduria este dentro de un lugar de interes para dieseñadores graficos.

JORONCHES: TU ERES GRANDE NOSOTROS PEQUEÑOS, TU ESTAS BIEN ""TODOSSSS"" NOSOTROS MAL.

GRACIAS POR EXISTIR

Escrito por: monica en Agosto 12, 2004 07:57 PM

una recompensa para quien me consiga el correo del jeronches.

Escrito por: ashyl en Agosto 18, 2004 08:00 PM

solo selecciona su nombre y en la parte de abajo de la pantalla te despliega su email,.. claro que si escribio uno valido,.. pos si no lo hizo,.. se ve que es un muchacho muy valiente...

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Agosto 19, 2004 12:39 PM

blabla

Escrito por: enigmaboter en Agosto 31, 2004 01:47 PM

blabla

Escrito por: enigmaboter en Agosto 31, 2004 01:47 PM

son unos tontos, como el mexicano promedio

Escrito por: lys en Septiembre 17, 2004 07:04 PM

no mamen, cuanta bola de pendejadas dice el tal joronches, no habia leido tantas frustraciones, traumas y demas desordenes mentales. Saludos.

Escrito por: martin ql en Septiembre 27, 2004 10:54 AM

pienso que toda profesion es honrosa y respetable, porque zapatero a tus zapatos. Yo estudie diseño grafico porque supe que esto era lo mio y lo ha sido durante 15 años, y me ha dado para vivir, para tener casa, carro, comer y viajar y darme uno que otro lujito, todas las carrera tienen su grado de dificultad, y en grado en el tu te cotizes, vas a ser un chingon, porque ingenieros mediocres los hay, medicos medriocres los hay, abogados, contadores, etc etc, tambien los hay, la mediocridad tu te impones, no la profesion u oficio que hayas elegidos. saludos a todos, y ya no se peleen, al contrario dense porras para salir adelante, porque con amarguras, envidias, y malas vibras el pais no va a avanzar nunca, no creen?

Escrito por: martin ql en Septiembre 27, 2004 11:03 AM

Opino lo mismo.

Escrito por: david y daniel 4 ever en Septiembre 27, 2004 02:55 PM

estimado señor joronches: en mi opinion creo que su frustracion se debe a que tuvo alguna vez el deseo de estudiar diseño y sus sueños no se realizaron nunca
es por eso que ahora se dedica a echarle tierra a nuestra carrera. yo le aconsejo que vaya al psicologo y saque al diseñador que lleva dentro

Escrito por: lucia en Septiembre 29, 2004 02:40 PM

algunos comentarios son muy interesantes...en conclusion solo puedo decir que definitivamente ni en México ni en muchos países del 3er mundo...existe una cultura de lo que el diseño gráfico es...es penoso que se considere a un diseñador gráfico como un simple dibujante o alguien que sabe manejar software en una computadora...sin embargo no una sorpresa, ya que la ignorancia impera en la mayoria de las personas de varios paises sin una cultura en diseño gráfico.
A todas estas personas, les dejo la dirección de la página en la que trabajo www.eye4u.com para que sigan pensando que toda la gente puede diseñar aprendiendo a usar un software...dudo mucho que tengan conocimientos sobre psicología del color, proporciones, etc. en fin...un saludo desde tierras teutonas, se despiede una diseñadora mexicana que a sus escasos 25 años vive plenamente del diseño gráfico con toda comodidad y lujos en un país muchas veces mas caro que México y demas países del 3er mundo.

Escrito por: Schmetterling en Octubre 3, 2004 05:19 PM

me caes bien por tus comentarios.

chido

Escrito por: miguel en Noviembre 1, 2004 07:07 PM

TODOS USTEDES SON UNPAR DE PENDEJOS

Escrito por: JULIA en Noviembre 4, 2004 06:18 PM

En referencia a la AIGA, me causa satisfacción que el diseño lo encuentres en todos lados tanto para tratar temas de interes comunitario como las votaciones en E.U así como para orientar en una sencilla señalética y no solamente en dos planos. Soy diseñador y me doy cuenta que como tal no estamos aislados de arquitectos, industriales, fotógrafos, ambientales, comunicadores, en fin, con tantos profesionistas que nos abre un contexto infinito para la creatividad. Ya olviden discusiones de que si es o no una super profesión, que si se es o no artista. Por favor!!!!, el diseñador debe resolver no solo problemas visuales, se enfrenta a un mundo globalizado donde se debe preparar en diversos temas. Propongo nuevos planes de estudio para la carrera de diseño donde se implementen materias que se encaminen a la administración pero en serio no nada mas de pasadita!!!!, al trato al cliente, a las ventas, etc que nos ayuden a enfrentar al demonio que está ahí afuera. Espero sus comentarios

Escrito por: zsirius en Noviembre 27, 2004 11:36 AM

Me gustaria que me informaran su vision y mision, soy estudiante de la Lic de diseño para loa comunicacion grafica, y el saber hacerca de su mision y vision es algo que me interesa el saber, espero me puedan proporcionar esa informacion, sin mas me despido de ustedes agradeciendo su fina atencion.

Escrito por: Aizury Mirey Esparza en Agosto 24, 2005 08:57 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005