« Ahora si el Ultimo y nos vamos | Principal | Change my pitch up, smack my bitch up »

Julio 28, 2003

Harvey Milk Leperin High School

Imaginense la polemica que algo asi sucediera en México, la polemica que iba a causar.

Nueva York, Estados Unidos (28 julio 2003).- A partir de septiembre Nueva York tendrá un centro de educación secundaria especialmente dedicado a homosexuales y transexuales, la primera experiencia educativa de este tipo que se conoce en el país.

La decisión fue confirmada hoy por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien explicó que "todo el mundo tiene la impresión de que es una buena idea porque algunos chicos, que son homosexuales y lesbianas, han sido acosados y golpeados constantemente en otras escuelas".

"Esto les permite obtener una educación sin tener que preocuparse", agregó Bloomberg en declaraciones de prensa.

La apertura del centro promete generar una encendida polémica y de hecho el presidente del partido conservador del estado de Nueva York, Michael Long, ha considerado que es un derroche de dinero público.

Long ha declarado a medios de prensa locales que "no tiene sentido alguno" y "no hay razón para que los muchachos sean tratados de forma separada".

El político se preguntó si hay una forma diferente de enseñar a los homosexuales y si "hay unas matemáticas homosexuales".

La escuela Harvey Milk, que lleva el nombre del primer supervisor de San Francisco que declaró abiertamente su homosexualidad y fue asesinado en 1978 junto con el alcalde George Moscone, desarrollaba hasta ahora un programa educativo alternativo con dos clases que han estado en funcionamiento veinte años.

El centro, que espera acoger un centenar de estudiantes, estará especializado en tecnología informática, arte y programas culinarios, que se impartirán junto a clases obligatorias de inglés y matemáticas.

El departamento de educación de la ciudad y un grupo defensor de los derechos de homosexuales entre la población más joven denominado Hetrick-Martin Institute financiarán la escuela.

En su página web, presentan el centro como "la primera escuela de secundaria del país diseñada para cubrir las necesidades de jóvenes homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y que se cuestionan", grupo que define por las siglas en inglés LGBTQ.

La escuela ofrece a los jóvenes LGBTQ la "oportunidad de obtener una educación secundaria en un entorno seguro y de apoyo", agrega.

Para dirigir el centro, han contratado como director a William Salzman un ex ejecutivo de Wall Street que ya tiene experiencia en la enseñanza y que ha considerado que puede ser un "modelo" para el país y posiblemente el mundo entero.

Actualmente, se desarrollan obras para la renovación del centro, con un coste de 3.2 millones de dólares que fueron aprobados por la junta de Educación de Nueva York el año pasado.

Escrito por Diego en Julio 28, 2003 06:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/234

Comentarios

¿Quién escribio este artículo? Me interesa saber porque muchas veces saber el origen del artículo te da una idea de la perspectiva que se utlizo al escribirlo. Un periódico homosexual alabaría tal noticia, mientras que uno conservativo de ultra-derecha la expondría como critica a la comunidad homosexual.

Para empezar el artículo no esta correcto en esto: "la primera experiencia educativa de este tipo que se conoce en el país". Ya desde hace un par de años que ha existido en Dallas,TX una escuela de educación secundaria de este tipo, se llama Walt Whitman Community School.

Apesar de ser gay no estoy de acuerdo a que existan escuelas separadas para miembros de mi comunidad. Nuestra lucha es por la integración a la comunidad entera, no por la segregación. Sin embargo, hay que ver la perspectiva de estudiantes GLBT que son presas de ataques constantes debido a su apariencia y comportamiento ( ambos elementos integros de la esencia de cualquier ser humano ) en escuelas 'normales'. Este nuevo proyecto de una escuela GLBT les brindaría un refugio durante ese período tan difícil de sus vidas y los impulsaría a continuar su educación secundaria.

Escrito por: seyd en Julio 28, 2003 11:13 PM

La fuente del articulo es la agencia de noticias EFE y fue publicado en la mayoria de los principales diarios del mundo.

La verdad como tu dices yo voy mas a que se integren a la sociedad, a que los aislen, eso puede a la larga traer mas problemas de los que ya hay.

Pero claro no necesariamente que tengan escuelas especiales se van a acabar los problemas, aun estando en programas de este tipo no van a salir los que discriminen a los nerds, a los ñoños, a los fresas, etc... si en México los del Norte discriminamos a los del Sur y viceversa! en fin esto no va a ser la excepción.

Escrito por: Diego en Julio 28, 2003 11:42 PM

Tampoco estoy a favor, y menos por que nadie garantiza la seguridad de los estudiantes, la escuela bien podría ser el punto clave de ataques terroristas, por parte de fanáticos sexistas, religiosos, etc. En la actualidad lamentablemente abundan los prejuicios y la discriminación y esta escuela es vivo ejemplo de ello. U_U


En buena.

Escrito por: mozzy en Julio 29, 2003 12:01 AM

Ah que los gringos!!

De una vez que hagan escuelas para negros, para latinos, y para lampiños. Los gringos, entiéndase a todos los grupos étnicos de Estados Unidos, están sumidos en una cultura de la violencia y el odio.

No es necesario ser gay o lesbiana para sufrir agresiones en las escuelas gabachas, solo basta no ser igual a la mayoría dominante, de cualquier color o sexo.

Este no es un asunto de homofobia, se trata de discriminación en todos sus sentidos. Hay una película de michael moore, bowling for columbine, donde se analizan ciertos aspectos del por qué de la violencia, principalmente en los jovenes, de ese país. En dicho documental se maneja un concepto muy interesante: la cultura del miedo.

Miedo a los demás, miedo a que te roben, a que te violen, miedo a la migra, miedo a los negros, a los weros, a los gays, a los musulmanes... etc. La primera respuesta el miedo es la violencia ("maté al pinche alacrán porque me dio miedo que me picara").

Es tal el nivel de temor que sienten unos de otros que tienen que recurrir a estupideces como la segregación.

Además los gays de Nueva York no necesitan una escuela especial para protegerse, nomás que les pongan un Sanborns y ahi van a estar todo el día.

Escrito por: SwLd0 en Julio 29, 2003 12:28 AM

Y en el baño de la escuela a todos se les caerá el jabon. jojojo.


Escrito por: ulwoven en Julio 29, 2003 10:28 AM

SwLd0, me quitastes las palabras de la boca.

Cabe mensionar que este miedo es inculcado por los medios de comunicacion, que suelen exagerar todo para vender y ganarse el tiron los unos a los otros.

Como dice Mozzy, teniendolos ahi todos juntitos es un riesgo.

Ademas que va pasar cuando salgan de la secundaria, tendran su ropia Prepa y luego universidad, y luego trabajo solo para ellos. No importa donde estes siempre habra alguien que no le paresca lo que haces o eres. La vida no es color de rosa y el querer separarlos va crearles mas problemas que ayuda.

Escrito por: BigAssFabi en Julio 29, 2003 10:29 AM

Me parece que esa escuela exclusiva para gays será algo así como las reservaciones de lso pieles rojas.

Escrito por: Joe en Julio 29, 2003 02:31 PM

Me parece que esa escuela exclusiva para gays será algo así como las reservaciones de los pieles rojas.

Escrito por: Joe en Julio 29, 2003 02:31 PM

Los gringos en su afán de reflejar una sociedad muy prgoresista dieron este paso, muy desafortunado a mi parecer, coincido con cada una de las opiniones aqui vertidas.

Los gays pueden sentirse apoyados por las medidas tomadas por el gob de la ciudad de NY, pero más que ayudarlos los perjudica, en vez de crear programas de educación desde las primeras etapas de estudiantes, prefieren hacerles un cerquito y juntarlos ahí, muy decepcionante para mi, un paso atrás sin lugar a dudas en la bpusqueda de la igualdad.

Que hicieron los negros contra su discriminación en las escuelas? Les importó poco y fueron a ellas para que? para ser aceptados como lo que son, y a mi forma de ver han tenido muchos avances en lo que a discriminación se refiere.

Recuerdan el promo del Histoy Channel donde una niña negra va entrando a una escuela de blancos?
Fue la primera niña negra en hacerlo.

Esa escuela de gays no es un inicio, es un retroceso.

Lamentable

Escrito por: Wico en Julio 30, 2003 06:16 PM

seyd esta awitado porque el diego le gano la tirada con el post este sobre putos....
ni pex jaja

Escrito por: sup en Julio 31, 2003 06:05 AM

Sup: pa que la juegas para gays! tu y tus camaradas los aerobi-ravers, que cuando ya andan pedos ahi se andan besuqueando y dedeando, y eso que son del tec deberian de ponerle al campus sonora norte Harvey Milk.

Escrito por: Dj en Agosto 1, 2003 01:24 AM

Eso de los aerobiravers a mi me consta, yo los vi una vez en un rave por ahi por villa de seris, se ponen bien cachondos lo vatitos entre ellos. Puro Jr. del Tec

chaaale...

Escrito por: Wico en Agosto 1, 2003 04:24 PM

Aerobiwhat??

No creo que sea avance, sigo con las palabras del primer post y subsecuentes, por que demonios los quieren aislar? he conocido gente Gay bastante educada, claro que tambien hay putos que son mamones. Pero tambien hay de los dos entre los heterosexuales.

Tolerancia gente.
Recuerda...
Un homofobico es un potencial homosexual, sigan con sus posts de este tipo para irlos conociendo. (inches jotos je je je).

Escrito por: Rulex en Agosto 4, 2003 08:59 PM

JAJAJAJA!!! Porfavor!!!!! Creen que con esto van a mejorar el problema??? CLARO QUE NO!!!!
Para empezar para que la sociedad los acepte, primero deberan acostumbrarse a ellos, y asi lograran lo contrario.
Para que vean que no solo a los politicos mexicanos se les ocurre hacer propuestas mediocres. Me dan risa los los infelices estos...pero mas que risa....dan lastima!!!

Escrito por: Maggie en Agosto 8, 2003 11:12 AM

este colegio abrio por una razón muy mal explicada por los medios de comunicación (acaso intencionalmente para desprestigiarlo?): las personas que acaban ahí son casos límites, que han sido atacados por sus compañeros de clase, o se han burlado de ellos tan cruelmente que están a punto de irse del colegio.

Sí, se puede decir «que peleen, que se integren».
Pero cuando te dan una paliza o te gritan maricón todos los días a los 15 ó 16 años, es muy fácil perder ese espíritu de lucha.

La alternativa de los chicos que van al instituto Harvey Milk es dejar de ir al colegio.

es verdad que la intolerancia existe no solo contra los gays, si no contra negros, latinos, etc.

por desgracia la intolerancia a la homosexualidad es avalada por religiones y grupos politicos y sociales de mucho poder

esto quiza es una de las razones por las que el indice de suicidio entre adolecentes homosexuales es alarmantemente alto

Ahora por lo menos los chicos que se sientan agobiados y marginados por esta sociedad deshumanizada y atomizada tienen un centro donde recuperarán la estabilidad en un lugar de estudios y se pueden centrar en precisamente eso: estudiar.

Escrito por: yail en Septiembre 27, 2003 06:39 PM

este colegio abrio por una razón muy mal explicada por los medios de comunicación (acaso intencionalmente para desprestigiarlo?): las personas que acaban ahí son casos límites, que han sido atacados por sus compañeros de clase, o se han burlado de ellos tan cruelmente que están a punto de irse del colegio.

Sí, se puede decir «que peleen, que se integren».
Pero cuando te dan una paliza o te gritan maricón todos los días a los 15 ó 16 años, es muy fácil perder ese espíritu de lucha.

La alternativa de los chicos que van al instituto Harvey Milk es dejar de ir al colegio.

es verdad que la intolerancia existe no solo contra los gays, si no contra negros, latinos, etc.

por desgracia la intolerancia a la homosexualidad es avalada por religiones y grupos politicos y sociales de mucho poder

esto quiza es una de las razones por las que el indice de suicidio entre adolecentes homosexuales es alarmantemente alto

Ahora por lo menos los chicos que se sientan agobiados y marginados por esta sociedad deshumanizada y atomizada tienen un centro donde recuperarán la estabilidad en un lugar de estudios y se pueden centrar en precisamente eso: estudiar.

Escrito por: yail en Septiembre 27, 2003 06:39 PM

Desde que escuche hablar de esta nota ... me chocó la idea ... ¡no puede ser que la gente sea tan estupida!! "poner aparte para proteger" es discriminar yo pienso que la comunidad homosexual no necesita estar aparte necesita y debe de obtener respeto. No podemos ir por el mundo golpeando a la gente porque tiene distintos gustos o necesidades a las que tenemos nosotros. Debemos respetar a aprender a vivir en la diversidad, ya que es esta la que nos hace libres de ser o hacer lo que nos de la gana.

Escrito por: MARIBEL en Diciembre 23, 2003 02:32 PM

podrian mandarme algun grupo de gays en so lake tahoe california plece

Escrito por: jose luis en Noviembre 2, 2004 03:15 PM

estoy muy contento en que hayan habierto una escuela de gay pues asi nos estamos ampliando mas en el mundo aunque no lo quieran, gracias por la informacion

Escrito por: christian en Noviembre 9, 2004 12:25 PM

ok

Escrito por: christian en Noviembre 9, 2004 12:25 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005