« Pobre Amigo | Principal | Se dijo una vez... »

Marzo 27, 2003

La guerre de merde!

Para quien crea en las teorías de conspiración, esto es fascinante; para quienes no, sin duda resultará al menos interesante y para los matemáticos representará todo un reto explicar como puede haber tantas casualidades en una sola coincidencia:
Existe una enorme compañía llamada The Carlyle Group, valuada en unos 14 mil millones de dólares, la cual es propiedad de un grupo de poderosos e influyentes republicanos de Washington DC. Esta compañía es básicamente un "holding" que agrupa y tiene enormes intereses financieros en compañías en los ramos de ingeniería civil, energía, hotelería, defensa y operaciones bursátiles.

Solo por mencionar las que nos interesan hoy, nombraré varias compañías dentro de Carlyle: The Bin Laden Group con sede en Riyadh, Arabia Saudita, y las compañías norteamericanas United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y Arbusto Energy Oil Co (Texas).Aunque no tiene nada que ver en esta historia, y solo como cultura general, mencionaré otra muy famosa dentro de Carlyle: Enron.

Volviendo al tema: The Bin Laden Group es el gigante contratista de ingeniería civil de medio oriente. Recordemos que Osama Bin Laden amasó gran parte de su fortuna en el negocio de la construcción, aunque también, y esto no viene al tema, pero como cultura general, como el principal proveedor de goma arábiga para Coca-Cola, con sede en Atlanta (¿han oido eso de no tomar Coca Cola si estalla la guerra?).

En fin, dentro de Carlyle, las familias Bush y Bin Laden han sido oficialmente socios comerciales desde 1989. El hermano mayor de Osama bin Laden, Salem bin Laden y George Bush padre, crearon una compañía petrolera en Texas en 1989, la Arbusto Energy Oil Co. (arbusto=bush), y fueron socios por varios años hasta la muerte de Salem al estrellarse su jet privado en las afueras de Houston en 1993. George Bush padre es ahora accionista mayoritario de esa compañía, con multimillonarias inversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco.

Raytheon, localizada en Massachusetts, (a unas 40 millas al oeste de Boston), fabrica el sistema de guía para los misiles Tomahawk (quién no ha visto escenas en los noticieros de estos misiles despegando desde barcos y dando en blancos con precisión quirúrgica, como si fuera video juego), sistemas de posicionamiento global por satélite (GPS) y sistemas integrados de radar para todas las fuerzas armadas de EEUU.

Otra de las compañías dentro del grupo, es United Defense, localizada en Virginia, no lejos de Washington DC, la cual fabrica sistemas de lanzamiento de misiles (hardware y software) para la US Navy y la USAF. Para que entendamos: los misiles Tomahawk de Raytheon, se lanzan desde plataformas fabricadas por United Defense instalados en cada barco y submarino de la marina de EEUU y en la mayoría de los bombarderos B-52,
B-1 Lancer y B-2 Spirit de la fuerza aérea.

The Bin Laden Group, fué el principal contratista civil para la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo y como dije, es el más grande contratista de ingeniería civil en oriente medio actualmente.

A esta compañía también se le adjudicaron la construcción y remodelación de las bases aéreas para la USAF, RAF (Royal Air Force) y la RAAF (Royal Arabian Air Force) durante la guerra del Golfo en Arabia y en Emiratos Arabes Unidos, así como la ampliación de la base de la USAF en Incirlik, Turquía.
Qué beneficios hay para The Carlyle Group, sus asociadas y sus accionistas si estalla la guerra?: Chevron-Texaco, y por consiguiente, Arbusto Energy obtendrían ganancias multimillonarias cuando la guerra dispare el precio del petróleo y de las acciones de estas compañías (directo al bolsillo de la familia Bush).

Raytheon y United Defense elevarían el valor de sus acciones en NASDAQ y sus ventas podrían quintuplicarse con la guerra en un solo cuarto fiscal generando utilidades astronómicas para sus accionistas. De hecho, y curiosamente, United Defense acaba de colocar el mes pasado en NASDAQ, 300 millones de dólares en acciones que fueron prácticamente arrebatadas por compradores previendo la alza en su precio (directo al bolsillo de la familia Bush). The Bin Laden Group sin duda alguna, sería el contratista civil principal para la reconstrucción de Baghdad y la construccion de bases militares e infraestructuras para las mismas, controladas por EEUU en Irak, bajo contratos billonarios (directo al bolsillo de la familia Bin Laden).

Dos de los ejecutivos de mayor rango en The Carlyle Group son George Bush padre, y John Major ex primer ministro británico, protagonistas principales de la guerra del Golfo a principios de los 90. El CEO de Carlyle es Frank C. Carlucci, ex secretario de defensa durante la administración Reagan, ex Jefe de la CIA, y ex compañero de escuela de Donald H. Rumsfeld, actual secretario de defensa. También es amigo personal Dick Cheney, actual Vice Presidente y ex Jefe Adjunto de Staff de George Bush padre durante la guerra del Golfo. Dick Cheney era el jefe directo del General Norman schwarzkpoff, Comandante en Jefe de las fuerzas aliadas durante la guerra.

Es decir, hace 10 años y hoy, son los mismos personajes involucrados en la guerra contra Irak. George Bush hijo, es sólo un títere en este circo.
Coincidencia?? Al final de cuentas, dos familias siguen unidas y ganando cifras de 7 ceros con la guerra: Bush y Bin Laden. Es por eso que aunque Irak cumpla con todas y cada una de las resoluciones de la ONU, de todas formas habrá guerra. Hay mucho dinero de por medio. Dentro de este lodazal, no es de extrañarse que el mismo Saddam Hussein sea parte del teatro y pueda obtener beneficios con esta guerra prefabricada.
Otro dato de cultura general:

P.D. Sabían que la firma Morgan, Stanley, Dean, Witter & Co ganó 1.2 millones de dólares y la firma Merril Lynch ganó 5.5 millones de dólares mediante la ejecución de una herramienta bursátil llamada Put Option con acciones de American Airlines dos semanas después de los atentados del 9/11??...bueno, y qué hay de raro?....respuesta: el Put Option es una opción que cubre riesgos, si tú compraste una acción a 1 dólar y una semana después se la regresas al emisor y la acción vale 0..8, el emisor está obligado a pagarte los 0.2 de diferencia más el dólar que te costó la acción.

Este es una herramienta financiera usada por muchas compañías dentro de NASDAQ y la NYSE para allegarse capital fresco.

Aquí viene lo sorprendente: ambas compañías estaban localizadas en las torres gemelas del WTC (una en cada torre), ambas compraron acciones de American Airlines entre el 6 y el 10 de septiembre mediante Put Options y ambas se las volvieron a vender a merican Airlines mediante la ejecución del contrato entre el 29 de Septiembre y el 10 de Octubre, cuando el valor de la acción había caído casi un 40%.....el 9/11, ninguno de los altos ejecutivos de ambas compañías se encontraban en sus oficinas a la hora de los atentados. Casualmente estaban en juntas de negocios en el área del Central Park, en el distrito financiero de upper Manhattan.

¿Coincidencia?

En ambas compañías, perdieron la vida unos 350 empleados en ambas torres.
Otro dato curioso:

Actualmente, uno de los hermanos menores de Osama bin Laden, está por concluír sus estudios en la escuela de leyes de Harvard, en Boston, donde ha vivido por 5 años. Por cierto que de Boston, partieron los 2 aviones que derribaron las torres gemelas. ¿Otra coincidencia?

Este es el negocio de la guerra!...

Toda la información contenida aquí, ha sido investigad y obtenida y puede ser verificada en las siguientes fuentes: The Carlyle Group, The Washington Post, The Baltimore Chronicle, The New York Times, CNN, CNN Money y en sus respectivas páginas en Internet. Esto no es un cuento, es la pura realidad.

¿Interesante no?

Escrito por Sabo en Marzo 27, 2003 02:58 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/109

Comentarios

Parece Maquiavelico, ¿cierto?, sabemos que la guerra siempre tiene intereses económicos y que no hay mejor negocio que la guerra, siempre y cuando estes del lado poderoso.

Sin duda alguna los intereses económicos son el principal trasfondo de las intervenciones en el Medio Oriente, y en estos días no sorprende que el gobierno de los EU ya este comenzando a dar las bases para la licitación de las compañías (gringas por supuesto) para la reconstrucción e inversión en Iraq.

Definitivamente, entre más conozco de los gobiernos poderosos e imperilaistas más quiero a mi perro, aunque ya haya muerto...

Saludos

Escrito por: Jacinto Canek Miranda López en Marzo 27, 2003 09:24 AM

Y a todo esto le podemos agregar la información sobre el proyecto del: "Nuevo Siglo Americano".
www.newamericancentury.org.
Para empezar se puede leer su "declaración de principios".

Escrito por: Jacobo en Marzo 27, 2003 10:10 AM

A veces no son tan descabelladas las conspiraciones,para muestra un botón...
Hace dos días salió en el periódico Reforma que Estado Unidos ya estaba licitando acciones de una empresa petrolera iraquí ¡que todavía no tiene en su poder!
Todavía ni se apropia de ella y ya está le sacando dinero...
Llega a tanto el cinismo de Bush que da por asentado que van a ganar la guerra, no hay que perder de vista si los compradores de estas acciones no toman medidas drásticas en caso de no quedarse con el petróleo que ahí se genera...

Escrito por: Kaos en Marzo 27, 2003 06:33 PM

Una sóla pregunta:

¿Qué se requiere para ser accionista de estas compañías? ja d:-D

Escrito por: OscarE2 en Marzo 27, 2003 06:52 PM

Para que chequen un poco un editorial que salio ayer en reforma:

Jaque Mate/ ¿Por qué nos odian?

Por SERGIO SARMIENTO
GRUPO REFORMA


"El odio es con mucho el placer más prolongado. Los hombres aman con prisa, pero odian con calma".

Lord Byron


¿Por qué nos odian? La pregunta se la han hecho los estadounidenses una y otra vez desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. El propio presidente George W. Bush la manifestó en un discurso televisado el 20 de septiembre de ese año.

Este odio se manifestó en las celebraciones que llevaron a cabo algunos palestinos cuando las Torres Gemelas de Nueva York fueron atacadas. Y en las encuestas de opinión que en países como México sugerían que una gran parte de la población pensaba que Estados Unidos se merecía los atentados. En la nueva guerra de Iraq se expresa en cada celebración en los países árabes por la captura o muerte de un soldado estadounidense.

No hay duda de que Estados Unidos se ha portado con agresividad y arrogancia a lo largo de su historia. México mismo perdió la mitad de su territorio ante el expansionismo estadounidense a mediados del siglo XIX. Pero incluso cuando los estadounidenses acuden a la ayuda de otros pueblos son despreciados. Las tropas estadounidenses inclinaron la balanza a favor de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y liberaron a Francia e Italia del control nazi. El poderío militar estadounidense permitió el aprovisionamiento de Berlín en 1948 y 1949 durante el bloqueo soviético de la ciudad. Y, sin embargo, después de la guerra la imagen del "feo americano" no hizo sino afianzarse en Francia y el resto de Europa.

El odio que hoy sienten los árabes hacia los estadounidenses es producto del apoyo que la Unión Americana le ha dado a Israel. Los 150 millones de árabes no pueden entender que los 6 millones de israelíes los hayan mantenido a raya durante tantas décadas a no ser por el respaldo de la mayor potencia militar del mundo. La verdad, sin embargo, es que Estados Unidos ha hecho grandes esfuerzos por obtener un arreglo al conflicto árabe-israelí. La paz de Campo David entre Egipto e Israel de 1978, que le permitió a Egipto recuperar la península del Sinai, es quizá el ejemplo más notable.

Si bien los estadounidenses se han visto a sí mismos siempre como un pueblo pacífico, no hay duda de que la suya ha sido una nación belicosa. A las guerras de Corea y de Vietnam hay que añadir en el último medio siglo las intervenciones en la República Dominicana, Panamá y muchos otros países. Paradójicamente, cuando Estados Unidos se ha negado a intervenir, como ocurrió en Ruanda en 1994 durante la matanza de tutsis a manos de sus rivales hutus, los cuestionamientos a Washington han sido por su falta de acción.

Pese a las acusaciones, Estados Unidos no ha tomado desde hace muchas décadas posesión de los recursos naturales de los países en los que ha intervenido. En 1991 expulsó, con el aval de las Naciones Unidas y el apoyo de casi todos los países árabes, a las tropas iraquíes que habían invadido Kuwait sin hacer ningún intento por quedarse con el petróleo de Kuwait o de Iraq. En el 2001 derrocó al régimen talibán de Afganistán sin buscar ningún beneficio económico posterior.

En 1998 y 1999, con el apoyo de la OTAN, Estados Unidos intervino en Serbia para evitar el genocidio en Kosovo de la población albana musulmana a manos de los serbios ortodoxos de Slobodan Milosevic. La acción no fue sometida a votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porque se sabía que Rusia, cercana a Milosevic, la vetaría. Pero fue aplaudida con entusiasmo por los países árabes.

Hoy los árabes no recuerdan a Kosovo, ni los franceses la Segunda Guerra Mundial. Nadie recuerda tampoco la intervención nunca realizada en Ruanda. Sin embargo, las imágenes de Iraq están presentes en las pantallas de televisión. El mundo ve en Estados Unidos a un pueblo imperial y arrogante que busca aplicar su ley en otros países. Y conforme el "ejército liberador" avanza, los propios estadounidenses se dan cuenta de que los iraquíes no querían ser liberados, por lo menos no por los estadounidenses.

Parece inevitable que cada determinado tiempo los estadounidenses se pregunten a sí mismos por qué los odia el mundo. Quizá la razón sea su papel como la única gran potencia que queda en el planeta. El odio hacia los estadounidenses sería así similar al que alguna vez existió contra los romanos o los británicos en la cúspide sus imperios. Pero me da la impresión de que los romanos y los británicos entendían mejor ese odio y cuando menos no se preguntaban su porqué.

La potencia

El odio se aplica solamente a la gran potencia. Nunca hubo manifestaciones pacifistas cuando Iraq atacó Irán o cuando invadió Kuwait. El pacifismo organizado sólo se expresa contra Estados Unidos.

Escrito por: Diego en Marzo 27, 2003 06:57 PM

Que teorias de conspiración, ni que nada. Esta es la purita realidad. Sin embargo, el Bin Laden Group es la familia de Don Bin Laden, la cual ya no se relaciona con el. A pasado a ser el hijo no querido de la familia por su militancia Al Qaeda.

El Bin Laden es un grupo corporativo muy poderoso en la misma Saudi Arabia. Para decir todo, este grupo construyo las instalaciones de La Meca, sitio sagrado de los musulmanes y con muchas conecciones en la realeza de Saudi Arabia al cual el mismo Bin Laden se opone por corrupto. Entonces, realmente la realidad de esta teoria conspirativa aqui se acaba.

Otra cosa, George Bush padre ha servido como consultor de Bin Laden Group varias veces.

Lo que si es cierto es que hasta que Bin Laden se les volteo, era ahora si que aliadisimo de estas familias. George Bush fungio como jefe de la CIA mientras Bin Laden peleaba a los rusos en Afganistan en el MujaJadin( o como se escriba), posteriormente llamado "El Taliban".

Si, el gobireno de EEUU le dio a Bin Laden apoyo financiero asi como militar por mucho tiempo.

Otra importante firma de la cual saber es Halliburton. Halliburton recibio la mayoria de los contratos de reparacion, apago de incendios, despues de la Guerra del Golfo. A la cual el vice presidente de EEUU, Dick Cheney fungia como director.

Tambien es bien sabido que este grupo corporativo en los EEUU esta gobernando los EEUU y empujando sus intereses corporativos de la industria de defensa, petrolera, y financiera sin importar las consecuencias para el resto del mundo.

El pueblo norteamericano no es el que maneja el gobierno en este momento. Lo mas curioso es que la mayoria de los norteamericanos no puedan ver las razones de una guerra disfrazada en una lucha contra el terrorismmo.

Escrito por: Julian Pensador en Marzo 27, 2003 07:05 PM

Cualquier guerra es un atentado contra la humanidad en la que inevitablemente siempre moriran inocentes que muchas veces ni siquiera entienden el porque de estas. Pero si esta guerra fue planeada por los Bush como negocio para sus empresas, yo sinceramente deseo con toda mi alma que exista un infierno en donde se pudran eternamente!

Escrito por: gabo2 en Marzo 28, 2003 03:12 AM

Chequea eso........

Escrito por: Maria en Marzo 11, 2004 05:54 PM

info-confidential

Escrito por: JORGE GUTIERREZ en Mayo 3, 2004 11:10 AM

ya leyeron el libro de los sabios de sion, en el encontraran mucha información relacionada con todas las conspiraciones desde hace más de un siglo. además informense sobre los iluminados.

Escrito por: teresa en Junio 11, 2004 12:33 PM

es interesante todo sobre las compañia q estan detras de las guerras y todo lo q ustedes escribieron es verdad y me gustaria tener todo el articulo

Escrito por: yoel guevara en Julio 6, 2004 05:04 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005