« Delatealnarco.com | Principal | La marcha del Orgullo Masculino ( si, es en serio) »

Marzo 12, 2005

El “regreso” de Daft Punk

Oigan, ¿nunca les ha pasado que la música los ponga de mal humor? Verdadero mal humor. Mal humor del tipo que te hace querer romper cosas o gritarle a la persona más próxima. Y no me refiero a, por ejemplo, cuando vas en el carro y en el radio ponen a Enrique Iglesias; sí, él apesta pero no es para tanto, no es algo que me enoje hasta exasperarme, pues. La música NUNCA me había hecho enojar, al contrario, para mi normalmente pasa de simple sonido de fondo, hasta momentos enaltecedores y la madre, en los cuales la música realmente puede cambiar vidas y eso.
La música nunca me había sacado de mis casillas como dice Lucerito (a ella la prensa la hace enojar). Hasta ahora.
¿Los culpables? Daft Punk. ¿Daft Punk? Pero… esos batos son muy buenos, y tienen el video de Around the World…, y este… la canción de One More Time le gusta hasta a mi amá, y los videitos de caricaturas japonesas que luego se convirtieron en una película completa, como The Wall… y usan máscaras y son franceses. ¿Qué diablos pasó pues?

Aclaración: No soy fanático de Daft Punk, me gustan varias canciones y videos de ellos pero hasta ahí.

Acabo de escuchar su nuevo disco, Human After All. Pero primero remontémonos al ’97 cuando sacaron Homework. Canciones bailables con un toque disco y new wave ochentero muuuuuy repetitivas y largas. Está bien, esa era su ondita, no se les reclama nada. No sé que año sacaron el otro, Discovery, ahora con canciones más estructuradas en el estilo pop y más accesibles para la raza. Varias de las rolas de ese disco vale mucho la pena escucharlas, la producción está excelente y el balance entre la música y la imagen en sus videos no podría estar mejor. Esto es como un indicador de que vendrían cosas mejores en el futuro. ¿Cómo explicarlo? Pues no hay cosas mejores en el futuro.

Human After All es como una contradicción grandota y aburrida. En vez de mostrar una progresión grande como pasó del primer al segundo disco, la cosa parece un retroceso. Se supone que cuando un artista se tarda como 4 años en sacar un nuevo disco, es porque van a volver con algo, por lo menos interesante. Eso no sucede aquí. El disquito es como lo pior de sus dos primeras producciones pero revuelto y con frijoles abajo. Otra vez las canciones son repetitivas y enfadosas y duran como mil años y la voz robótica que les funcionó tanto en Discovery vuelve, pero con una venganza, más molesta que nunca: ahora se parece a la de los Transformers. A excepción de como, dos canciones remotamente interesantes, una de ellas Robot Rock, el disco está tedioso y ya quiero que se acabe. Aparte se llama Human Alter All; a menos que sea sarcasmo, creo que no tiene mucho de humano, de hecho en mi opinión suena más robótico que nunca.

La verdad no soy de las personas que les exigen a sus artistas sonar de una manera, ni de los que se enojan (ups) cuando alguien bueno saca música pedorra, de hecho creo que un artista bueno hace lo que quiere y saca discos sin pensar en la gente, nosotros decidimos si la tomamos o no. Pero esto… lo siento, me enojó mucho estar todo “¡Voy a escuchar el nuevo de Daft y va rockiar!” y oir lo que oi. Es como creer que vas a tomar Sprite y lo que tomas es agua… o Sprite con hielo derretido. No lo sé, talvez estoy reaccionando demasiado violentamente, al fin y al cabo solo son un grupo, pero yo esperaba más. Creo que tendré que entender que DP no son digamos, PJ Harvey o Elvis Costello, gente que se reinventa con cada disco. No hay que pedirle peras al olmo. Y más si es un olmo que toca Around the World, Around the World…(buena rola).

Haz clic aquí para enojarte como el Fre. O talvez alegrarte y bailar como robot.

Escrito por fre en Marzo 12, 2005 06:15 PM

Comentarios

¡No te pongas de malas mi querido fre! Sigue con la bella PJ Harvey para que dibuje una sonrisa en tu rostro y tira a la basura ese disco (ya lo escuche y si es malísimo, pero a mí nunca me han hustado los Daft Punk mucho que digamos...)

Escrito por: fernanda en Marzo 14, 2005 11:58 AM

pues si no te gustó, simplemente borralo de tu disco duro (no creo que tengas el cd original por en Mexico no sera lanzado hasta el 21 de marzo) y escucha lo que quieras, para que tanto pancho ó.O

Escrito por: damonmx en Marzo 14, 2005 06:02 PM

Como fanatico de el primer trabajo de Daft Punk (el Homework), puedo decirte que es un asco, se autosabotearon apartir del Discovery, donde perdieron muchos fans, yo aun conserve algo de esperanza.

Creo que las mejores canciones de el Homework, son ademas de Around the world, Rollin' & Scratchin' (esta cuando la escuche por el 97, quede muy, pero muy apegado a su material) y Revolution 909, y otro disco bueno de ellos (aunque no salio en America), es el Alive, un set en vivo que esta de lujo.

Ya habia hecho hace algunos dias un review de su disco, la verdad por el cariño, solo les puse 2 de 5, aunque alguien comento que merecian un -5 (pero el sistema no me permite calificaciones tan bajas).

Con este disco ahora si he quedado totalmente decepcionado.

Se les ha acabado la imaginacion, que en la cancion de Brainwasher se escuchan sampleos de una cancion solista de Thomas Bangalter (uno de los integrantes de DP)...

La verdad esperaba mas de ellos... Pero creo que puse mis expectativas muy grandes despues de su primer disco...

Escrito por: Cicloid en Marzo 24, 2005 11:35 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005