« ¿Apple no tiene presencia en LA? | Principal | Bueno, pero no te enojes »

Enero 06, 2004

Ipod + NFBR

ipod.jpgNo Fucking Battery Replacements

Ya se había tardado Apple en dar un mal paso, después de sus éxitos con Itunes y con Ipod, resulta que un usuario llamó al 01800 de servicio a clientes de Apple en EU porque después de 18 meses su batería ya no servía, el llamó para que le dijeran que tenía que hacer para remplazar la batería de su Ipod, y Oh sorpresa! la compañia no ofrecía remplazos de batería, su única salida... comprar otro Ipod, eso fue lo que le dijo el tipo al otro lado de la línea telefónica, al usuario bien-mal?-intencionado se le han de haber caído los calzones, de modo que inició su propia campaña para delatar este abuso por parte de Apple, y aquí pueden ver el resultado, más de 850,000 personas han entrado al sitio donde el cliente publicó un pequeño cortometraje -- Una forma muy creativa de levantar la voz -- y de denunciar esa política tan absurda de parte de Apple.

Apple al parecer se dió cuenta del gravísimo error y ahora ofrece un servicio de sustitución de la batería por 99 USD (nada baratito por cierto).

Ni hablar...
Pinche gente de Apple - - ora si que se pongan las pilas no? //

Escrito por Wico en Enero 6, 2004 05:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/334

Comentarios

ves?
ta más chilo el Nomad..

n_n

Escrito por: Caro en Enero 5, 2004 01:25 PM

El problema no nadamas parece ser en los ipod, sino que tambien en algunos modelos de laptops entre ellos las iBooks con doble puerto USB y las Powerbook de 15", de las cuales el staff de la revista Macworld regreso 3 de 6 que les fueron enviadas por apple para su review.

Hay un grupo de usuarios que ya tiene mas de 800 personas que al parecer van a demandar.

Escrito por: Diego en Enero 5, 2004 01:27 PM

Chaaaaleeeeeeeeeee...!!! no tiene nada, no tiene nada!!! me la acaban de regalar y ya andan echando la sal.

http://www.malditoweekend.com/webcam/malditacam.jpg

Ipod rulz!

Salud!!

Escrito por: Sabo en Enero 5, 2004 02:19 PM

Vivan las PocketPC!

Escrito por: El Shaka en Enero 5, 2004 02:41 PM

La neta los Ipod si son otro rollo, en cuanto lo agarras se siente la diferencia, es un producto fino, pero definitivamente Apple aplicó una política idiota con respecto a las baterías.

La verdad me extraña un poco ya que Apple siempre está muy pendiente de sus clientes y lo que más pregona es la fidelidad de los mismos.

Escrito por: Wico en Enero 5, 2004 03:13 PM

aclaro, yo no vivo en mexico y no conosco la politica, de las empresas importadoras ,x q no es la propia casa apple la q lo lleva a mx ,pero yo estoy mas q satisfecho con el trato de apple conmigo , cuando se me descompuso por propio error , apague mi pc sin ejectar el ipod y se desconfiguro , mi pc tuvo daños en el usb (no lo reconocia el sistema)llame a h.p. , y el costumer service no fue tan atento como la jente de apple , de hecho casi desde el principio me dieron a enterder , q fuera a donde la compre , y los de apple agotaron recursos,dos horas de diferentes formas de recuperer el sistema de mi ipod, depues me hicieron una cita para el mismo dia el la tienda mas cercana, llegue y ya estaban preparados solo me pidieron mi nombre y una preguntas para verificar q soy yo, y se lo llevaron a atras de la tienda , regresaron y me dijeron es un problema interno y no de software, nos vamos a tener q quedar con el, y me dieron otro nuevo ahi mismo ( por q la garantia no importa donde lo compraste,si rejistras tu ipod le puedes comprar mas garantia de la q tiene por 50 dlls pero vale la pena )x eso digo q apple no lo hiso a proposito, o por vender mas ipods x q los regalan,con tal de mantemer su credibilidad y no le hagan pagar los platos, donde no comio ,x q en mexico no hay una infraestructura de apple , ellos no tienen servicio a cliente alla x q no tiene sucursales , pero yo me comunique al numero q ellos te dan al comprar la garantia(x q tienen un grupo especial solo para los clientes de su seguro ,yo no conosco algun seguro de ninguna marca q haga esto) x q no lo crei , y me dijeron q eso lo cubre mi garantia le puedo cambiar la pila gratis ,solo pago el envio de hida, y si no tienes garantia te cueta 50 dlls pero tiene garantia x dos años desde q lo recives de regreso x lo q sale caro es por el envio x q ellos te hacen un avaluo con todo y el costo de envio ,pero si viene desde mexico ,si sale caro, pero eso no es culpa de apple , x q yo qiero mi ipod y mi itunes y no me arrepiento de mi gasto , por fa wico ,no hables por hablar , no vuelvas este blog en un perodico amarillista ,investiga (no te lo digo en mala honda ,lo hago x el bien de blog.com.mx para q no sea como otros lugares de ,x q habemos muchos q venimos a este blog lo hacemos x no ser como todos)

Escrito por: el rector doger en Enero 5, 2004 03:34 PM

compaaaaa lea bien, y vea la pelicula. El abuso tuvo lugar en Estados Unidos, no en Mexico.

Escrito por: Armatozte en Enero 5, 2004 03:45 PM

Para comenzar, ese problema tuvo lugar en EU, para seguir por favor ve al link que puse y lee el mensaje que sus autores publicaron y ve el video, por último se ve que eres un MacFreak y por eso nunca aceptarás que tu empresa está mal con sus políticas.

"no vuelvas este blog en un perodico amarillista ,investiga"

jaja, que clase de idiotez es esa? unas pilas defectuosas son una noticia amarillista?

Ahora si, no hables por hablar, primero lee lo que escribí.

Escrito por: Wico en Enero 5, 2004 04:39 PM

Que bien que publiquen esta clase de informacion y no nadamas lo bueno de apple, es bueno encontrar un blog que hable de tecnologia de manera entendible, para los que no somos geeks, yo iba a comprarme un ipod pero me voy a esperar a que salgan los nuevos espero que ya no tengan defectos. Publiquen mas acerca de macs y pcs, antes veia la pagina de noticiasmac de eduardo arcos pero como todo lo que empieza nunca le da seguimiento, tiene sin actualizarla desde el 13 de noviembre del 2003 pero hasta ahi le llego la aviada.

Buen post -_n

Escrito por: Liz en Enero 5, 2004 05:15 PM

"...me voy a esperar a que salgan los nuevos espero que ya no tengan defectos..."

De hecho el post no dice que iPod tiene defectos, sino que una vez que ha terminado la vida de la batería no hay manera de reemplazarla sino con un nuevo iPod.

Escrito por: perix en Enero 5, 2004 08:16 PM

Pues si el que la pila no sea remplazable y que solo dure 18 meses no es un defecto, entiendase por defecto cualquier desperfecto u omision de las caracteristicas al momento de producir un producto y al no especificar al usuario final que el iPod que compro solo le va a servir 18 meses y que luego tiene que comprar otro.

Señor Perikueto mejor dediquese a jalar camellos de la cola, y pongase a buscar a un Rey Mago por que no creo que en todo el año junte para comprarse un iPod de 40 gb.

Escrito por: Liz en Enero 5, 2004 10:35 PM

Wico,

de hecho apple si tenia un program de reemplazo, pero igual, te la dejaban ir con $299 USD, asi que salia mejor comprarte otro, se dieron cuenta que el cobro era excesivo y ahora, como indicaste el cobro es de $99....... claro que puedes ser mas inteligente y comprar la garantia extendida por $40USD y te cubre tu iPod por un total de 3 años..... no puedo imaginar mi vida pre-iPod

Escrito por: zampano en Enero 5, 2004 11:15 PM

Las baterias de los iPod te las garantizan por 18 meses, cuando las baterias de laptops solo por un año y aun asi que compres garantias extendidas para laptops no te cubren las baterias. (siendo este un producto mas caro)

Ahora, las baterias en los iPod si se pueden cambiar.

P.D. La noticia de estas demandas ya es vieja.

www.spymac.com
www.macrumors.com

para tener la informacion correcta de cualquier producto mac.

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 12:24 AM

otra cosa, la persona esta que creo el video, no es tan astuto como parece ( al no leer e informarse antes de comprar un producto )

y la llamada esa que publica en su video es tan falsa como su queja ( se ser verdad ya hubiera estado demandado por grabar y publicar sin autorizacion de apple )

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 12:30 AM

"... Pues si el que la pila no sea remplazable y que solo dure 18 meses no es un defecto, entiendase por defecto cualquier desperfecto u omision de las caracteristicas al momento de producir un producto y al no especificar al usuario final que el iPod que compro solo le va a servir 18 meses y que luego tiene que comprar otro..."

Que la batería no funcione no significa que sea defecto. La batería se ha descompuesto, las razones pueden ser diversas, desde error de fabricación hasta mal uso del cliente. No conocemos la causa, luego el post no habla de defecto del iPod.
pendeja!!!

Escrito por: perix en Enero 6, 2004 01:15 AM

A que naco tan necio!

Perikueto ya vete a ver que te pusieron en el zapato los reyes magos, lo mas seguro es que nada! por cerote!

gatete pendejete!!!!!

Escrito por: Liz en Enero 6, 2004 01:35 AM

Perix: Entiendo que a lo mejor en tu vida has estado cerca de un iPod ni mucho menos lo has usado! ni has tenido el dinero para poderlo comprar asi que mejor no opines aqui, aqui estan hablando los adultos sal al parque a jugar con los de tu especie.

Escrito por: Liz en Enero 6, 2004 01:37 AM

Ja ja ja!!!
Pendeja!

Escrito por: perix en Enero 6, 2004 01:55 AM

Fab, tu como el cliente que piddió el remplazo de la batería tampoco pedirías instrucciones específicas de algo que se supone debe funcionar bien. Como saber que alguna pieza interna por ejemplo está hecha de algun material con 3 años de vida util? es imposible, los compradores de productos mac regularmente lo hacen por ser parte de algo, tener un producto mac no es como tener cualquier otro, de cierto modo entras al pequeño grupo de Macgeeks, así que como clientes hacen una compra de buena fe, y esperan una venta de buena fe, dime la razón que quieras, es absurdo no ofrecer remplazos de baterías en un producto que de antemano sabes que tiene un uso fuerte con cargas y descargas de manera periódica.

Y por primera vez estoy de acuerdo con el Perikueto, el post es en referencia al mal servicio al cliente no a defectos en el producto, los productos de apple son excelentes, diseño sin igual y siempre con los mejores componentes, pero lo de la política de Apple de no remplazo de baterías eso es otra cosa y de eso se trata el post.

Me encantan los productos mac, mucho tiempo he estado en contacto con ellos (no tanto ultimamente) si tuviera la lana ya me hubiera comprado la G5 je!, pero si me saca de onda que Apple haya impuesto esa política tan perjudicial para los usuarios, cuantos habrán comprado otro Ipod porque les dijeron en Apple que no hay remplazos de baterías?

Bueno, que quede claro, esto paso hace algún tiempo, no mucho y debo decir que Apple actualmente si ofrece reemplazos de baterías en los Ipods //Fueran Chingaderas// así que al parecer se dieron cuenta del error y lo corrigieron.

Salud!

Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 09:47 AM

Wico

El servicio al cliente que apple ofrece esta por los cielos. Apple es de las empresas que mejor servicio al cliente tienen.

Ve a cualquier otra compañia, donde muchos solo te ofrecen 6 meses de garantia en baterias, otors son un poco mejores y te dan un año, pero nadie, ni con tanta garantia que compres te dara mas de un año. Por que? sencillamente por que las baterias son un producto que se desgasta.

Apple, no solo te ofrece 18 meses, genero un plan de remplazo de baterias por la modica cantidad de 99.00dlls y para la gente mas astuta puede pagar 40dlls mas para que cubra cualquier defecto o daño por mal uso de tu iPod por 3 años. ( cuando ninguna otra compañia te garantiza el mal uso de de usuario en los productos )

- El soporte telefonico es excelente con apple.
- puedes caerles a la tienda sin previo aviso y te revisan cualquier producto mac contigo ahi al frente.
- servicio al cliente por internet/email/mensajes instantaneos.
- servicio al cliente nivel internacional ... asi estes en paises donde no se vendan los productos apple ... ellos te dan soprte y mandan por tu producto apple para ser reparado.

Eso Sr. WICO es servicio al cliente.

P.D. Si no tienes para comprar un producto caro, y no tienes para respaldar cualquier improviso que este te genere ... no hagas el gasto en comprar algo que no esta a tu alcance, para eso tienes los mp3 de la DEL o de cualquier otra marca patito ... o prende un chingado radio.

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 10:37 AM

Aclaracion ...

la garantia adicional por 3 años, tiene un costo de 40dlls ... si no compraste esta garantia mientras te encontrabas en garantia regular, y tienes un problema con tu bateria , esta tiene un costo de 99dlls para remplazarla ....

El P.D. anterior no va dirigido a ti wico ... va dirigido al wey pendejo del video que posteas ... y a quien le caiga el saco ...

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 10:43 AM

yo x eso tengo el mp3 player de D-LINK...puedes reemplazar las baterias y es de 10GB... ;)

fab es mac-geek...x eso defiende a la manzana =P

Escrito por: [aldodager] en Enero 6, 2004 10:47 AM

este blog ultimamente se ha convertido en una discusion de: "haber quien sabe mas que el otro" y como que no esta "chilo" (como dicen en Sonora)

lo que si es cierto es que si tienes la lana para comprarte un iPod regularmente tendras la lana para comprarte otro cuando ese deje de funcionar.... y digo "generalmente" mas no es una regla.

Escrito por: zampanò en Enero 6, 2004 10:51 AM

asi es

Escrito por: [aldodager] en Enero 6, 2004 11:55 AM

perdon...mi hno tiene el player de dlink...me ekivoke...jeje

Escrito por: [aldodager] en Enero 6, 2004 11:56 AM

YA SALIO CON EL PINCHE VERBO MAMON LA FAB.....

ZAMPANO, "CHILO" DICEN LOS WACHOS, CHILANGOS O RATAS DE DOS PATAS...NO NOS HECHES LA BOLITA A LOS DE SONORA, AQUI DECIMOS CHINGON Y PUNTO

Escrito por: TU PADRE en Enero 6, 2004 12:09 PM

Fab //

Nadie puso en tela de juicio el servicio de Apple, de hecho es excelente! es una emrpesa respetable, de confianza y que siempre da más a sus clientes.

Nadie refuta eso.

Mis post trata (por si no lo leiste) de una política en específico que Apple aplicaba y es (por si no leiste el post) sobre no reemplazar las baterías de las primeras ediciones de los Ipods.

Así que no vengas con el choro Maquero ese, nada que ver.

Alguien dice por ahí: "Si tienes para comprarte un Ipod es porque tienes para comprarte otro cuando el primero falle"

Lo siento pero es una afirmación un tanto - IDIOTA? -

Para terminar lean de nuevo el post, quiero aclarar que que fue solo por la FAMOSA política de Apple y no por su servicio en general. Fabita*

Resumen:

1- $99 USD no es un módico precio por una batería ya que en algunos lugares cuesta $49 USD, eso le deja a Apple 50 USD por hacer NADA. ahh! y el envío corre por cuenta propia tambien.

2- Comprar otro Ipod porque al que tienes se le chingó la pila es la cosa mas idiota que existe.

3- Acaso Apple está excenta de aplicar politicas absurdas? Ya demostró que no.

Así que no veo porque tanto pedo, Apple la cagó y ya, no veo porque se ponen aca tan "piquis" porque hablan mal de la empresa de la manzanita.

Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 02:20 PM

Chales Wico, tu tienes la culpa por tanta polémica.

Posteas por llenar el espacio únicamente. En tu post, no especificas nada y solo le hechas tierra a apple ... Pinche gente de Apple - - ora si que se pongan las pilas no? ...

Y mientes al decir que hablas de los primeros modelos de iPods ... en primera, no mencionas algún modelo en especifico, ni mencionas que se trata de la primera edición - por favor re-lee tu lo mismo que escribes - ... otra, pones la foto de los iPod mas recientes ( y conste que no cuento los que hoy salieron, los mini-ipods ) ... así que dime ahora quien es el mal informado?

Tu post esta en conflicto con la realidad, ahí dices : su única salida... comprar otro Ipod ( y si pones atención al mismo vídeo fabricado que nos linkeas, claramente se le ofrece el remplazo de la batería por un costo adicional).

Nos das información a medias ... ... y de denunciar esa política tan absurda de parte de Apple. ... que política? para empezar no son políticas de reparación, es el servicio de reparación - no siendo política, estas se pueden cambiar, si el cliente es astuto en como lo hace - y nada de cláusulas pequeñitas, todo esta muy claro :

http://www.info.apple.com/support/applecare_products/service/ipod_service.html

Tu afirmación: Apple al parecer se dio cuenta del gravísimo error ... cual gravisimo error? como te dije anteriormente las baterías se desgastan ... y nadie te garantiza la batería por tanto tiempo ( apple al ver el disgusto de sus clientes, decidió ofrecerles una mejor opción, no es ningún error el que corrige )

En tu resumen :

Punto Uno: los precios de reparación y partes están publicados; la durabilidad esta publicada, tu decides si compras o no.

Punto Dos: Remplazar tu iPod si la batería falla si esta tonto, por que la puedes cambiar. por un costo mínimo de 59dlls x 3 años ( corrijo el anterior de 40 ) ó con 99dlls con garantía original.

http://www.apple.com/support/products/applecareipod.html

Punto Tres: Lo de ser política absurda no, es precio altos. El cual bajo por tanto llorón que no lee y esta al tanto de los pros y contras antes de comprar un producto.


para los que tengan iPod aquí tienen una guía de como darle mantenimiento y maximizar la vida de la batería de este mismo.

http://www.info.apple.com/usen/ipod/tshoot.html

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 03:22 PM

Papa,

Chilo es por "chido" y no chingon y en lo personal no conozco a personas que no sean de Sonora que digan "chilo"

Escrito por: zampanò en Enero 6, 2004 03:33 PM

y Wico, no manches, no tienes sentido del humor

Escrito por: zampanò en Enero 6, 2004 03:35 PM

Y qué creen?

Nuevos ipod a partir de hoy, los mini ipod en 5 colores, 4 gb a "tan solo" $249 dlls.

Tambien ahora el modelo mas chico de los viejos es de 15gb por el mismo precio que tenia el modelo anterior mas chico de de 10 gb(300 dlls).

En mi opinión estan muy caros aunque sean una madre mas chicos y haya de diferentes colores, por 50 dlls mas compras el de 15gb con el triple de capacidad.

chequen la pagina de www.apple.com pa' que los vean.

Escrito por: el_lledai en Enero 6, 2004 04:34 PM

Fab--

Otra vez hablas por hablar.

1.- No OFRECER reemplazos de baterías SI ES una política que Apple aplicaba.

2.- No tengo una foto de los primeros modelos de Ipod, y que lo comentes es realmente una mamada, la foto es con fines estéticos y para hacer la lectura menos cansada, más bien fue una observación de Maquera ardida.

3.- Lee esto por favor:

"In September of 2003 the battery in my first generation ipod would hold a charge for no longer than one hour. I brought the iPod into the Apple store in Manhattan for repair and was told they do not currently offer a battery replacement program and my best option was to buy a new ipod."

Puedes leer el mensaje completo (ya que obviamente no lo hiciste) aquí:

http://ipodsdirtysecret.com/message.html

4.- No tener un programa de reemplazo de baterías es una completa pendejada por parte de Apple, si no fue una idiotez porque ahora si lo hacen?

5.- No entiendo porque te ardes tanto, pareciera que te puse un fierro caliente o que estuviera hablando de tu familia.

Si tu eres una clienta satisfecha, te felicito, pero una pendejada es una pendejada, no importa lo que digas Apple la cagó.

Ahh! gracias por los links y por favor nadie te ha insultado, no lo hagas tu.

Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 04:43 PM

los mini ipods, estan caros..... estarian bien en unos $200 pero $250 que no mamen.

Escrito por: zampanò en Enero 6, 2004 04:50 PM

hey, hey, hey pues....

no se peleen...!
mejor recuerden: puro amooor

a ver, wico, fab y zampano: amiguitos todos! andendele.. dense los mails y todos contentos


n_n

Escrito por: Caro en Enero 6, 2004 04:55 PM

SERIA COMO SI SACARAN UN AUTO SIN REFACCIONES...Y AL DESCOMPONERSE TE DIJERAN QUE COMPRARARS OTRO CARRO NUEVO...AL CAMBIARLE EL ACEITE QUE TE COMPRESOTRO NUEVO POR QUE NO VENDEN POR SEPARADO ESE TIPO DE ACEITE....EN LO PERSONAL SI VAN A COMERCIALIZAR ALGO DEBEN CUIDAR ESOS DETALLES...

Escrito por: TU PADRE en Enero 6, 2004 05:22 PM

Siiii! amigos!

Apple de nuevo la caga...

Varios demandantes opinan que el tiempo de duración de la garantía es insuficiente, ya que en numerosos casos sus equipos se averiaron al poco tiempo de terminado el plazo de la garantía.

A mi me suena muy pero muy mañoso eso. ¬¬
que no?

Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 05:23 PM

No tienes que dar las gracias wico por nada, los links eran de agrapa.

Y si soy una usuario de mac satisfecha (
> me gusta informarme antes de comprar cualquier producto caro
)

jejejeje Caro que linda eres ... si aqui no hay problema, solo diversidad en opiniones. Paces Wico?

Escrito por: fab en Enero 6, 2004 05:45 PM

Diversidad de opiniones exactamente.

Paces // Fab

;)

Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 05:54 PM

.. no podía faltar el maricón del milmáscaras echando pestes oportunamente bajo su cobarde identidad

Escrito por: Caro en Enero 6, 2004 05:57 PM

jajaja

lo veo y no lo creo. A ver mejor comprense un vibrador y cuando se lo chingen por tanto usarlo hablen a la fabrica a reclamar y luego pongan un mensaje aqui, aver putos.

Si nomas hacen relajo pa presumir que compraron uno de esos aparatitos y decir que gastaron 200 y tantos dolares en un puto walkman venido a mas.
Al que no le guste el post que compre un ipod y se lo meta por el culo, aunque por otro lado, fab parece que ya lo hizo y hasta se enchilo por que le dijeron que habia comprado una macana de hule chafa.

Que, que , que ,que? no les gusta, pos compren otro ipod con garantia de 3 años y tambien se lo meten por el culo!!!!!

Escrito por: el milmascaras en Enero 6, 2004 05:58 PM

a wevo.... pinche mil mascaras ni hizo tantas peliculas como el santo .... anda rabioso y por eso viene a descargar aqui

Escrito por: zampano en Enero 6, 2004 10:48 PM

En mi opinion, Steve Jobs le mete una violada a sus fieles clientes (que se me hacen como el rebaño de David Coresh) con cada producto que saca y el ipod no podía ser la diferencia, bonito o no, vale mas la pena comprarse un producto diferente con mas capacidad, funcionalidad y compatibilidad por la mitad del precio sacrificando la imagen de la manzanita. Creo que quedan pocos consumidores que no sean progresivos y hagan la tarea antes de comprar cualquier producto.

Escrito por: Rulex en Enero 7, 2004 12:38 AM

digo, por algo solo tiene el 3% del mercado no?

Escrito por: Rulex en Enero 7, 2004 12:43 AM

Rulex, no se de donde sacas ese dato ...

Lo que te puedo decir que encuanto a MP3 players, el iPod tiene el 31% del mercado. Ahora con la nueva version del mini-iPod trataran de obtener mercado de quienes les interesa lo compacto.

http://www.macrumors.com/events/mwsf2004.html

Escrito por: fab en Enero 8, 2004 09:32 AM

ok en el 97 creo que llegó a su pico con un impresionante 4.7% Creo que ahora es menos, en el 2002 fue el 3% el dato lo se de memoria porque ya lo he discutido (y siempre empiezan los maqueros la trifulca) un resto de veces pero si quieres referencia, esta es del 2002

http://www.it-analysis.com/article.php?articleid=8926

ya no encontré mas actualizadas pero siguiendo el camino en que han ido no creo que haya aumentado, macintosh hace maquinas MUY bonitas pero de todos los usuarios de mac que conozco solo 1 hace uso real de su macintosh http://www.mostasa.com

el resto son bloggers je je es broma es broma


lo chido de macintosh es que cada vez que Jobs le arregla algo a su SO lo llama versión nueva y le pone un paquete bien bonito y se lo refunde a sus clientes. Jobs es un genio de marketing pero nada mas.

Escrito por: Rulex en Enero 8, 2004 06:08 PM

El porcentaje que das es referente a lo que es macintosh ... y si por eso anda .... en laptops es de los primeros 5 que venden no recuerdo el orden .... pero en MP3 players es quien mas vende con un 31% ....

Saludos Rulex ...

Escrito por: fab en Enero 8, 2004 09:58 PM

chido

Escrito por: Rulex en Enero 9, 2004 01:40 PM

Bueno, a pesar de todo suena bien comprar un iPod. Parece que saben mucho del iPod, pero diganme por favor ¿Donde puedo comprar uno de 40 GB con un costo menor a 6,985.57 pesos?

Escrito por: foco en Enero 9, 2004 04:18 PM

en:
www.apple.com
www.Ebay.com
www.amazon.com

muchos lugares ...

Escrito por: fab en Enero 10, 2004 02:07 PM

Pues definitamente es muy tonto vender y comprar un juguetito de mas de mil pesos y que no puedas cambiarle la bateria, hasta donde recuerdo nunca ha salido un producto asi al mercado, ni quien tiene lana va a hacer un gasto de 3 mil o mas cada año y medio por un mismo objeto, seguramente se compraria otro modelo, marca, etc.

Yo me declaro pobre y nomas me alcanzo para un DISCMAN chino que reproduce MP3 desde CD, o sea 700 mb de espacio nada mas, que equivalen entre 100 y 200 rolas, jamás he estado pegado a ellos el tiempo suficiente para reventarme un CD completo, estamos hablando de entre 300 y 600 horas de musica!!

Asi que... quien necesita un IPOD??

Yo no.

Escrito por: gil en Enero 15, 2004 05:31 PM

Neta!

Escrito por: Rulex en Enero 16, 2004 09:44 PM

Encontre este foro por casualidad y me parecio interesante este tema asi que mi punto es el siguiente:
1) Que es el iPod??? recordemos que el iPod no es un mp3 player ....solamente. Es un disco duro portatil de hasta 40 Gb (mas capacidad que el disco duro de las pc's de muchos que escriben aqui), de tamaño ligeramante mas grande que una cajetilla de cigarros y con conexion firewire (por supuesto que habra quien no sepa la ventaja en velocidad de firewire sobre usb y por eso se quedan con sus ridiculos mp3 de 128 Mb), agenda, y hasta juegos tiene.
Con todo esto voy a que es MUCHO mas que un aparatito para los que les gusta oir sus rolitas mp3, es un producto de alta tecnologia y por supuesto que hay quien no lo entiende y que no lo sabe explotar como una de sus principales funciones, que es la de DISCO DURO PORTATIL, que por precio, capacidad y dimensiones, esta MUY por encima de sus competidores (esto sin tomar en cuenta sus otras funciones como mp3 player, con la cual tambien esta por encima de los demas).
2) Es por esto que si la bateria dura 18 meses, yo como usuario del iPod (40 Gb), me doy por mas que bien servido, ya que lei pros y contras y me respalde con una garantia extra por 3 años, como la que indican; seria absurdo comprar un producto que mas que caro, llamaria costoso, sin haberme informado antes (caro=precio mas elevado de lo que realmente vale el producto, costoso=precio elevado, pero vale cada centavo invertido y hasta mas)
3) Por supuesto que steve jobs es un genio de marketing, que lider de una gran compañia no lo es??? habra que checar los numeros rojos en los que estaba apple antes de que volviera a entrar steve jobsa dirigir la empresa, y la levanto no vendiendo porquerias, ni engañando al usuario final, sino con productos de altisima calidad, finos, diria yo, por eso son produsctos costosos, no es que seamos macgeeks ni que estemos en contra de las pc's, pero prefiero trabajar en una mac, es mas confiable, mas amigable, mas sencillo, mas rapido, etc, etc. Ademas, no conozco a alguna persona que se haya quitado el "miedo" de conocer una maquina diferente y que haya intentado trabajar en una mac, que haya preferido seguir trabajando con pc's
4) y retomando lo de "explotar el producto al maximo", si alguien tiene referencias, info, comentarios o experiencias acerca del iTrip (transmisor de fm para iPod, puede reproducir los 40 Gb de mp3 via fm a cualquier aparato receptor de fm, llamese estereo del coche, por ejemplo), le agradeceria me mandara comentarios...

ok, saludos a todos y aventurense a usar una mac, les va a gustar :)

Escrito por: odracir en Enero 19, 2004 10:48 AM

Que hueva! un hardcore-fan del Ipod.
pobre pendejo con dinero. jeje


Nomad Jukebosx Zen NX de 30 gb por $240 USD
Eso si es un buen costo-beneficio.

http://www.nomadworld.com/products/jukebox_zen_nx/

La betería le dura 14 horas de uso continuo, además es un standar en el mercado, cuesta $39 USD a diferencia de los $99 del reemplazo de apple.

Lo siento, pero despierta! puede haber cosas mejores que los productos mac.

Escrito por: Wico en Enero 19, 2004 12:08 PM

Bueno, en definitiva, que recomiendan, se compra el Ipod y se reemplaza la bateria en otro lado como
http://www.ipodbattery.com/
o comprar otro aparato que me ofresca los mismos beneficios a precios mas reducidos???
La verdad por todo lo que he podido leer no existen aparatos que hasta ahora ofrescan todo lo que me puede ofrecer un ipod, como ellos son los que tienen mas años de experiencia en este tipo de aparatos, pienso que han solucionado problemas que otras compañias apenas conocen. creo que la interfaz que este aparato tiene es inigualable, el tamaño, el control remoto(pues es común, pero existen aparatos que no lo tienen), accesorios y obviamente el diseño único.

Contras: PRECIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES DEMASIADO COSTOSO.

Bueno, espero que me repondan lo que estoy planteando.

Gracias.
Saludos desde Colombia!!

Escrito por: mauro en Enero 26, 2004 09:39 PM

"La verdad por todo lo que he podido leer no existen aparatos que hasta ahora ofrescan todo lo que me puede ofrecer un ipod, como ellos son los que tienen mas años de experiencia en este tipo de aparatos, pienso que han solucionado problemas que otras compañias apenas conocen. creo que la interfaz que este aparato tiene es inigualable"

Si es igualable y hasta mejorable, yo compré el Nomad ZenX, y reconozco que la interfase no es tan chida como la del Ipod, pero me da 30 GB a precio de un Ipod de 10GB, definitivamente es cosa de gustos, porque en mi caso prefiero más almacenamiento en vez de un aparato que se vea bonito. Como dije, es cosa de cada quien, si nomás lo quieres para hechar las rolitas nuevas de la britni, y del luimiguel pues si comprate un MiniIpod, pero por otro lado si necesitas mover grandes archivos y además hechar toda tu colección de música yo prefiero el Nomad.

Escrito por: Wico en Enero 27, 2004 01:11 PM

La neta yo soy usuario de pc's pero por dentro soy maquero, iba a comprar una powerbook pero me dio miedo por la compatibilidad.
A lo que voy es que quiero que me digan si me conviene cambiar mi philips rush por un ipod mini o uno de 15gb..
saludos

Escrito por: Edgar en Febrero 1, 2004 01:23 PM

Yo compre un ipod de 40 GB en diciembre y por mas de un mes estuve feliz pero ente mentadas de madre y que se andan pendejeando uno al otro ya nose ni que pensar ¿¿es de ley que a los 18 meses se chinge la bateria???

Escrito por: Mau en Febrero 1, 2004 11:31 PM

Estube a punto de adquirir un ''i-pod'' y me arrepenti, por lo mismo de las baterias, no obstante un compañero, apesar de lo que le dije lo compro, y ahora que veo que es una verdadera maravilla en cualquier oportunidad que tenga lo voy a comprar

Escrito por: ..::El Nicko::.. en Febrero 8, 2004 11:29 PM

hola!!
he comprado por ebay un ipod de 30 gigas, en usa, yo vivo en españa,,,pero mi sorpresa,,,es que me lo han enviado sin el cd de instalacion, ni libro de instrucciones..PODRIA ALGUIEN POR FAVOR AYUDARME Y ENVIARME UNA COPIA DEL CD O COPIA DEL LIBRO DE INSTRUCCIONES...=????
POR SUPUESTO PAGARE LOS GASTOS ORIGINADOS....ESCRIBIRME E MI MAIL..PLEASE

TXEMA

Escrito por: TXEMA en Febrero 24, 2004 10:27 AM

Acabo de adquirir un IPOD de 20 GB la instale en mi casa tengo una Mac, la conecte al cable del puerto FireWire ( por cierto el puerto firewire es de sony tambien conocido como puerto i-link) me pidio que la actualizara, y espere toda la noche y se congelo, un amigo me dijo como reiniciar la ipod (por cierto el me dijo que no le gustaban las ipod) la reinicie y cheque en l manual lo que me estaban diciendo pero ya no funciona, se escucha un ruido y nada mas espere que se bajara la bateria, para ver si se volvia a la vida el IPOD, pero creo que ya murio. PD viva el capitalismo y el consumismo ya que mientras unos se hacen ricos con las porquerias que hacen, otros se vuelven pobres por lo que compran.

Escrito por: manlinux en Febrero 26, 2004 12:04 PM

TANTO ESCANDALO POR UN IPOD, POR QUE MEJOR NO PRUEBAN UN NET MD, BUEN SONIDO, COMPACTO, SOFTWARE SENCILLO, COMPATIBLE CON WINDOWS, NO REQUIERE NECESARIAMENTE PUERTO USB 2.0 Y SOBRE TODO BARATO
PARA QUE PUTAS MATARSE CON APARTO DE 15 O MAS GB, COMO SI ESCUCHARAN LAS MAS DE MIL CANCIONES QUE EL METEN AL IPOD
A UN MD LE CABEN 80 ROLAS, 5 HORAS DE MUSICA, O ACASO HAY ALGUIEN QUE SE LA PASE TODO EL PUTO DIA ESCUCHANDO DICHA CANTIDAD DE CANCIONES
LA PILA DURA APROX. 15 HRS, NADAMAS OCUPA UNA Y CADA PILA VALE 8 PESOS, ACASO ESTO ES MUY CARO...

Escrito por: hector*** en Marzo 6, 2004 10:55 PM

q onda Wico, nada mas no empieces a insultar, no es mi culpa q tu seas un pobre jodido, ok?, ademas, yo para eso trabajo, para comprarme mis juguetitos tecnológicos, que como dije (y porfa vuelve a leer, pero despacio, mi primer comentario), es un producto COSTOSO, mas no CARO, el ejemplo q diste si esta chido, es una muy buena opcion, pero no le llega al iPod, y eso lo puedes checar en los reviews de pags como pcmag.com, macaddict.com, macworld.com, donde ponen al iPod como lo mejor q hay, aunque esto no quiere decir que no haya otros productos muy buenos (como la opcion q diste), simplemente es el producto mas completo y fino hasta el momento en el mercado, ademas de que es el q tiene mas accesorios opcionales (grabadora de voz, adaptador para tarjeta de memoria, transmisor fm, etc, etc).

Acerca del uso de la bateria, yo tengo aproximadamente 6 meses con mi iPod, y funciona perfectamente, se ha llegado a trabar (como cualquier aparato/software), pero se reinicia y no tengo ningun problema, obvio requiere conocimientos basicos de como conectarlo correctamente para que no se trabe y deje de funcionar la 1a. vez q lo conecto, y asi mismo, existe una garantia de 50 usd (adquirida en la tienda donde lo compre (best buy), y no de 90 usd en apple), en la cual te reemplazan el aparato por uno nuevo, osea q si a los 18 meses se me jode mi bateria, me lo van a reemplazar por uno nuevo, alguien le ve problema a eso???

Y pues no tiene caso decir "compre un mejor aparato, de menor precio, PERO la interfase no esta tan chida, es mas grande y mas pesado, tiene menos funciones, etc etc..." osea, te repito, tu opcion sí es buena, pero no le llega la iPod

hector, checa mi primer comentario acerca de TODO lo q ofrece un iPod (disco duro + mp3), ESE, al igual q la duracion de la bateria y la garantia q ofrece apple, es el tema en discusion, si lo q quieres es oir 80 rolitas en un dia, pues si esta chida tu opcion, y eso mas o menos, por la necesidad de estar comprando pilas, a la larga eso sale mas caro.

entonces, en lo personal, recomiendo al iPod ampliamente, pero sólo si se va a explotar al máximo, de otra forma, comprense cualquier Nomad jukebox zen nx... ja!

Escrito por: odracir en Marzo 9, 2004 08:39 AM

saludos primero... bueno directito al grano.
Ayer apenas, que estaba con mi Ipod de 40 gb, y me agache,(se me paso q tenia los audifonos) bueno nadie es perfecto, y que se cae el Ipod, bueno ya se me abia caido como 3 veces antes y me funcionaba de manera correcta siempre, pero en eso agarre el Ipod y como estaba oyendo musica, le aprete el boton de adelantar varias vecestantas veces que se acabo la lista de reproduccion y eran en esa como 160 canciones ,pero yo no le avia apretado tanto para q se acabara entonces, mientras avanzaba las canciones se escuchaba como un tipo de clicqueo en el Ipod y despues de acabarse la lista de reproduccion sonaba todavia, entonces la reinicie pensando q se le iva a quitar el sonidito.Bueno al prenderse , sonaba el mismo clicqueo como q tratando de prenderse y bueno espere un poquito, y note q me ponia un icono de una carpeta y un signo de alerta (!) y asi seguia asta que se le acabo la bateria, y ya no volvio a prender, vueno si prende pero es lo mismo el clicqueo y pues ahora no se q pueda acer apenas estoy viendo donde ver si lo reparan pero no se donde, aver si alguno de ustedes me puede ayudar. Soy de Querètaro, mex. Ojala lo pueda reparar!!!!Estoy muy triste por que tral ves se me vaya ai mi dineritojejeje :(

Escrito por: E.M. en Abril 5, 2004 06:49 PM

hola quisiera hacerles una pregunta, un tio se encontro un ipod en estados unidos yo vivo en miexico y me lo quiero vender, es de 20 gb, pero esta nuevo todo bien empacado aun, pero la pantalla tiene algunos rayones, yo he visto el precio de ipod en e.u.a y salen en 399 dolares, pero aca en mexico esta a 7000mil pesos, cuanto creen que deveria pagar por ese ipod?? yo creo que deveria darle el precio al q esta en e.u. y aun menos por los rayones, q dicen,??

Escrito por: damaris en Mayo 12, 2004 12:43 AM

Y la importación? Y el trabajo de traerlo?... el nuevo de 20 Gb sale en 299.00 y en México te lo ponen en 5900... o sea que si le das 4500 los dos salen ganando

Escrito por: Sergio en Septiembre 17, 2004 12:49 PM

MI IPOD TAMBIEN COMO KE YA NO SIRVE AYUDA PORFAVOR

saludos primero... bueno directito al grano.
Ayer apenas, que estaba con mi Ipod de 40 gb, y me agache,(se me paso q tenia los audifonos) bueno nadie es perfecto, y que se cae el Ipod, bueno ya se me abia caido como 3 veces antes y me funcionaba de manera correcta siempre, pero en eso agarre el Ipod y como estaba oyendo musica, le aprete el boton de adelantar varias vecestantas veces que se acabo la lista de reproduccion y eran en esa como 160 canciones ,pero yo no le avia apretado tanto para q se acabara entonces, mientras avanzaba las canciones se escuchaba como un tipo de clicqueo en el Ipod y despues de acabarse la lista de reproduccion sonaba todavia, entonces la reinicie pensando q se le iva a quitar el sonidito.Bueno al prenderse , sonaba el mismo clicqueo como q tratando de prenderse y bueno espere un poquito, y note q me ponia un icono de una carpeta y un signo de alerta (!) y asi seguia asta que se le acabo la bateria, y ya no volvio a prender, vueno si prende pero es lo mismo el clicqueo y pues ahora no se q pueda acer apenas estoy viendo donde ver si lo reparan pero no se donde, aver si alguno de ustedes me puede ayudar. Soy de Querètaro, mex. Ojala lo pueda reparar!!!!Estoy muy triste por que tral ves se me vaya ai mi dineritojejeje :(

ME PASO LO MISMO PORFAVOR SI ALGUIEN

SABE KE HACER AYUDAAAAAAA

Escrito por: German en Noviembre 29, 2004 05:39 PM

Hola! Me gustó ese blog, más que nada por que acabo de encargar un iPod y quiero estar informado sobre éste. Aunque la verdad me asustó mucho eso de la batería. Pero según tengo entendido, no es necesario pagar los 99 dólares, ya que en otros lugares venden las baterías aparte y te dan las instrucciones de cómo instalarlas o me equivoco? Aún así, para cuando se me termine la batería espero que haya bajado de precio o algo por el estilo. Sobre el chavo que se le cayó el iPod: 1. No mames... 2. Si tienes garantía, intenta utilizarla, por ejemplo en los Xbox (sé que no es lo mismo) aceptan tu garantía incluso cuando se te quema (siendo que no debería ser así). 3. Encarga una de esas fundas, yo pedí una que al parecer los protege muy bien, ya que es de silicón, cuesta por ahi de 20 dólares).

Escrito por: Gino Salinas en Diciembre 1, 2004 01:42 PM

lo que pasa esque en mexico no estamos acostumbrados a consumir productos de CALIDAD, ya que no siempre tenemos el dinero, aparte como esta bien pinche devaluada la moneda, el tipo de cambio lo encarece todo, y aqui no se produce ni se ensambla nada de eso ya, asi que los precios son razonables, creo que este producto no fue hecho para ser un "jitazo" entre los mejicanitos, los cuales la mayoria todavia trae las de los tigres del norte en un casette...

Aparte quisiera decir que es una buena opcione l NETMD, porque trae pila recargable y los diskitos son regrabables, una buena alternativa seria un MP3CDPLAYER diskman... con un disco regrabable, y un eliminador, ya la hiciste (yo tengo uno, pero claro, nada como el ipod, fui a la dabo a verlo y lo prendi y se siente luego luego la calidad, y el trabajo tecnologico puesto en ese aparato...})

Y para los que se les cae,... cualquier aparato que se cae se chinga, el celular, el walkman, la compu, hasta las plumas del UNITEC....

Escrito por: dubedube en Diciembre 5, 2004 11:14 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005