« Abuelito dime tu!!! | Principal | La Radio de Caca »

Febrero 17, 2003

DE TRIPAS CORAZON

A propósito de los comentarios generados en dos posts atrás, referente a la película Titanic, considero que sí, que no se le puede negar las inversiones que se le hicieron (y no sólo de $$, sino de tiempo, producción, dirección, etc), que en verdad se investigó bastante, que el soundtrack le dio la vuelta al mundo, que la película fue de las realizaciones más costosas en la historia del cine ...En fin, que fue un megaproyecto y bien hecho, eso, ni quién lo dude.. pero (ahí viene el pero) en verdad es penosa, trinunfadora, pero penosa...

La HISTORIA deja mucho qué desear, no muestra nada antes no mostrado, no propone... Con esto quiero decir, que no hay que dejarnos llevar por la ilusión, sí, la película está chila, entretiene, te da oportunidad de mostrar tus sentimientos (recordemos la escena de los viejecitos acostados juntos esperando la hora de su muerte... triste, no?), y una bola de etcéteras más, pero -insisto- esos argumentos -y los anteriores- no son, a pesar, los únicos válidos: "cómo está esto?" te preguntarás "qué más quieres?" lo que quiero EN ESTA OCASION CON MI COMENTARIO es que se trate de valorar a una película no sólo por su empaque (parafernalia, soundtracks, actores-actrices al estilo J. Roberts...) sino por lo que proponga, por su contenido, por lo que hay dentro de ella y de sus creadores: precisamente ése es el principal punto: por el proceso que ha llevado al creador a realizar tal película: por qué la hizo así? por qué enfatizó tal detalle...

Hay que descubrir lo que hay detrás de lo que ven nuestros ojos, y eso se logra a partir de ver películas que no sólo nos entretienen: se logra a partir de ver películas que nos desgarran, que nos lastiman por lo intenso de su contenido, por las experiencias de su creador...

Por citar un ejemplo, el viejito que dirigió el Señor de los Anillos, Peter Jackson, resulta que es considerado el rey del cine gore en Nueva Zelanda (su país de orígen) y que (quién lo hubiera pensado) dirigió películas con alto contenido emocional y que causan reacciones encontradas en el espectador: eso es lo que espero, que nos muevan las víseras con sus películas y no sólo las lágrimas y los mocos, que nos hagan sentir: que nos hagan amar o si es necesario, odiar al personaje... que nos hagan ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Escrito por Caro en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Tienes razón...

jejje

Escrito por: marina en Junio 30, 2002 08:48 PM

Creo que tienes razón... pero también hay otro lado de la moneda... hay gente a la que no le gustan las películas así, gente que se conforma con las megaproducciones de joligud... y lamentablemente son los que más.

Respeto tu gusto por las películas no comunes o de culto, pero no generalices... tan sencillo como que hay gente que solo va a lucirse los domingos al cine. y eso ya lo viste hace poco. o no?

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

veo que te pegó duro mi comentario acerca de 'Tritanic' y creeme que no moveré mi postura: Titanic es buena por los detalles más minimos como el salón de baile, la vajilla, la ropa, el espacio y tiempo en que se desarrolla la historia, que por cierto, no difiere en mucho de la pelicula que protagoniza Katerine Z Jones [no se si la viste] así que por esa parte, le resto mérito a la producción de James Cameron.

Deberías notar que existen peliculas que con un presupuesto no tan alto han sobresalido de buena manera, en esta ocasión me refiero al nuevo cine Mexicano: Amores Perros; De la calle; Perfume de violetas; Sexo pudor y lagrimas.. etc. etc.

Escrito por: vaLar en Junio 30, 2002 08:48 PM

Leí esto en la otra conversación sobre titanic

"Fíjate... si quitas la historia mamona de amor queda un documental."

Wico, no sabes lo que es un documental verdad? Ya sé que te encantó titanic, pero bájale.

En fin. Pá que nos preocupamos tanto si una película es mejor qué otra? Y más si quieren comparar el Hombre Araña con Titanic? Qué demonios?

Es comparar un telefono celular con un excusado. O sea, nada remotamente relacionado. Y además ni ganamos nada... Es divertido un rato, pero ni que fueramos propietarios de la compañía o algo asi...

"Hay que descubrir lo que hay detrás de lo que ven nuestros ojos, y eso se logra a partir de ver películas que no sólo nos entretienen: se logra a partir de ver películas que nos desgarran, que nos lastiman por lo intenso de su contenido, por las experiencias de su creador..."

eh?

Escrito por: Bastardo Anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

Las películas no tienen que lastimarnos necesariamente mi Bastardo, ahora resulta que nomás el cine "con experiencias del autor" es chingón (o todo aquél en el que se traten temas espinosos), no mames.
También una película con historia de amor meloso puede ser buena, claro que no estoy diciendo que una película holliwoodense de amor (como Titanic) sea buena.
Ejemplos de buenas películas que no te desgarran pero están chidas: El amigo americano, ese oscuro objeto del deseo, not one less, y podría enumerar más pero me da wueba.

Escrito por: Perikueto en Junio 30, 2002 08:48 PM

Asi lo es mi estimado perikueto, tampoco debe uno encerrarse en que nomás lo alternativo es lo chido.

Total que andamos haciendo pura masturbación mental.

Escrito por: B.A. en Junio 30, 2002 08:48 PM

Obviamente se lo que es un documental... y me referí asi en titanic por el trabajo de investigación que se llevó a cabo, pero tienes razón lo emplee mal. No es mi película favorita, la tome como ejemplo.
B.A. te guste o no fue una película exitosa, que si fue buena? yo creo que si, que hay otras películas interesantes? Claro que si!... bájate del carrito ese de: Las megaproducciones valen madre... tu como editor de un weblog deberías tener un criterio más amplio y no ser tan parcial. claro que al final vas a ser como tu quieras no?

Acaso Ben Hur no fue una megaproducción de su tiempo? hecha para vender? y mira ahora, es una película de culto.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Y desde cuándo Wico, tener criterio aplio significa ser pendejo y que te guste cualquier mamada????
No es por defender al B.A., es nomás por las ganas de no trabajar.

Escrito por: Perikueto en Junio 30, 2002 08:48 PM

-------------------------

"Obviamente se lo que es un documental... y me referí asi en titanic por el trabajo de investigación que se llevó a cabo, pero tienes razón lo emplee mal."

Punto uno para mi! :D

"bájate del carrito ese de: Las megaproducciones valen madre..."

Ah chingao, cuando me subí? Si yo andaba defendiendo al spiderman... Creo que al final nos andamos haciendo pendejos y defendiendo la misma onda.

"tu como editor de un weblog deberías tener un criterio más amplio"

?
O.O
_

...

JAJAJAJAJAJAJAJA! Jejejejijijijojojajajajajajaaeeeejejejeje....

Ay amá... deja limpiarme las lágrimas de los ojos...

...

WAAaaaajajajajajajaejejajajaja!

;)

Escrito por: Bastardo Anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

No ya dejense de mamadas. en buen pedo. Creo que el cine se hace para disfrutarse y así como hay películas chingonas a veces hasta de los churros sacas algo o cuando menos te hacen reir de tan ridículas (13 fantasmas, Dude where is my car, streaptease, scream 3) o no?

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

No, la neta: NO

Escrito por: vaLar en Junio 30, 2002 08:48 PM

son real mente unos boludos
dicenuna pelotudesy el otro dice otra pelotudes mas grande
parenla ninguno de ustedes saben algo de cine

Escrito por: damian en Agosto 11, 2003 06:42 PM

son realmente unos boludos
dicen una pelotudes y el otro le contesta con otra pelotudes mas grande
parenla ninguno de ustedes saben algo de cine

Escrito por: damian en Agosto 11, 2003 06:43 PM

son realmente unos boludos
dicen una pelotudes y el otro le contesta con otra pelotudes mas grande
parenla ninguno de ustedes saben algo de cine

Escrito por: damian en Agosto 11, 2003 06:43 PM

Titanic porqueria de pelicula aunque estrangera La Vida es Bella debio ganar mejor pelicula. Y El Señor de los Anillos es un mega churro por poco y me duermo en la sala del cine solo la primera parte valio la pena y a la de Spiderman la perdono por que Kirsten Dunst esta buenisima hay se ven.

Escrito por: Beelzebub en Marzo 1, 2004 09:59 AM

Titanic es una macro película, la mejor que se ha hecho para mi gusto, nadie debe decir por qué es mejor una película, sino si la cree buena, de no ser así , no habría GÉNEROS de películas, (si encasillamos a todas en un fin común), porque los medios se pueden mejorar, pero lo que se quiera expresar es tan simple como para que sintonice con los demas, conmigo ha sintonizado señores, y me encanta. Otras peliculas no pasaran a la historia, no porque no tengan infraestuctura, sino porque nos cuentan (muchas veces) algo que ya sabiamos, la vida tal como la conocemos, Titanic no es en absoluto algo conocido globalmente.(repito, en mi opinión).

Escrito por: tonio en Octubre 18, 2004 02:23 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005