« Arturo Montiel Rata !!!!! | Principal | D - Generación »

Octubre 12, 2005

Matemáticas II: Unidades

Post enviado por: Chanate

Dice la Biblia en Levítico 11:20:

20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. 21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; 22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie. 23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación

Los insectos tienen 6 PATAS y no 4 PATAS. ¿Cuánto crédito se le puede dar los relatos del escritor de Levítico, si comete errores tan obvios? Para saber el número de patas de un insecto sólo hay que capturar uno y contar hasta 6. Es ridículo que los muchas personas sigan insistiendo en que la Biblia es absolutamente inerrante y no vean el error tan evidente que tienen entre manos.

Escrito por Colaborador en Octubre 12, 2005 09:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/853

Comentarios

Muy sencillo, las grandes patas traseras de las langostas, etc. no eran contadas como ‘patas’ de la misma manera que las otras patas. Claramente se ve que los hebreos consideraban los dos miembros saltantes de la langosta y otros insectos mencionados aquí (nosotros ahora traducimos ‘escarabajo’ como ‘grillo’), como algo diferente a las otras cuatro extremidades debido a que eran usados primordialmente para la propulsión vertical, mientras que las otras patas eran para caminar. Verdaderamente, eso es lo que se da a entender si uno lee con cuidado el versículo 11:21: ‘Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviera piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra’ … El suegro de Moisés.

Escrito por: tu_padre en Octubre 13, 2005 01:36 AM

creo que te mandaron a la puritita rechingada Colaborador, mira que creo firmemente en la libertad de expresion pero ya nos tienes hasta la madre con tus comentarios de que la biblia no vale madre, que dice puras mentiras, etc... por que mejor no entras a la pagina del vaticano y les dices todas estas cosas, tal vez se den cuentas con esto que por mas 2000 años se han equivocado y hagan un ped mundial y todo gracias a ti.

pero por favor, ya no chingues con tus comentarios, ya nos tienes hasta la mdre.

Escrito por: Buajaja ja ja en Octubre 13, 2005 10:02 AM

no se tratare de agarrar a todos los insectos q pueda y contarles las patas....
pero a quien le importan las patas de los insectos si la biblia no pretende darnos clases de biologia sino de amor...
saludos,a todos

Escrito por: Verónica en Octubre 13, 2005 10:26 AM

Muy bien dicho Véronica.

Escrito por: Bunkita en Octubre 13, 2005 10:36 AM

coincido con la buajjaja

ya fue mucha religion "manito"

Escrito por: tu padre en Octubre 13, 2005 11:01 AM

Apreciable Diego, me comunico para solicitarle de la manera más atenta que ya no publique "tan seguido" mis post enviados anteriormente con temas religiosos, que incluyen desde Matemáticas III hasta Matemáticas XV. Esto es debido a que ofenden las buenas conciencias de algunos distinguidos comentaristas y terminan por lanzar insultos que ofenderían profundamente a mi querida progenitora, en caso de tenerla. Además de que me he dado cuenta, de que a nadie le importa si la Biblia es o no infalible.
Por su atención, gracias.
Atentamente
Chanate

Escrito por: chanate en Octubre 13, 2005 11:22 AM

TUPADRE, gracias por tu comentario, pero creo que no has leído bien. Te explico: para los inútiles hebreos, TODO insecto alado tiene 4 patas (con la excepción que tu mencionas de los grillos, langostas, saltamontes y parecidos). Tal vez sea una pendejada de mi parte mencionar y darle importancia a algo tan estúpido cómo el número de patas de los insectos, pero creo que lo peor es que esta estupidez esta claramente exhibida en un libro que muchos consideran "el más perfecto".

Para el(la) Buajaja: Gracias por tu consejo, pero no creo que al vaticano le interese algo de esta información. Es demasiado grande el negocio para dejarlo ir, "simplemente" porque sus ideas estan basadas en un libro mal hecho.

Verónica: No necesitas agarrar a muchos insectos alados y contarles las patas. Para eso estan las enciclopedias. Los insectos tienen 6 patas. No digo que aprendamos biología de la Biblia, sino que pensemos en lo absurdo de confiar en las palabras de un libro que afirma entre otras cosas, que los insectos tienen 4 patas. Por otra parte, eso de las lecciones de amor, es mucho muy discutible, pero si te interesa el tema, con gusto le entro.

Escrito por: chanate en Octubre 13, 2005 01:46 PM

te repito mijo

11:21: ‘Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviera piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra’

los insectos que andan en sus cuatro patas, pudieran tener 6, 8, 10 pero andan sobre 4 como ejemplos arriba mencionados, y no lo que agobia no es la simplada de ser insectos, sino, la intencion de desacreditar la biblia...

Escrito por: tu padre en Octubre 13, 2005 02:10 PM

madres matematicas 3 a 15, psss si que te entretuviste en algo, hiciste mucho esfuerzo con eso p aque no se publique, mejor que si lo pongan para crear polemica jaja y no sea chamba d eokis

Escrito por: tu padre en Octubre 13, 2005 02:12 PM

Chanate, respeto tu conciencia critica y tus dudas acerca de la biblia, yo misma he tenido tantas dudas...muchas...he preguntado a personas q saben o bien q tienen fe, cosa de la q no muchos podemos preciarnos...y debo decir q sus respuestas me han dejado satisfecha, entonces tu pensaras q carezco de mente critica y q me creo todo lo q me dicen, no se.... solo se q trato de tener fe en Dios... y confiar en el y en q su palabra es para el bien de todos...
Creo q tu te haz dedicado demasiado al antiguo testamento, y recordaras q con la venida de cristo nuevas leyes fueron dadas....por q no lees el nuevo testamento??? pero no queriendo encontrar errores sino con mente y corazon dispuestos....y si aun asi, no te convence pues recuerda q Dios nos dio a todos "libre albedrio" y tu puedes hacer lo q quieras siempre y cuando no dañes a nadie.... nuevos tiempos vendran y nuevas enseñanzas seran dadas y nuevamente todos podremos aprender de Dios y los q dudemos tal vez todas nuestras dudas sean aclaradas...no quiero q me vayas a mal interpretar no soy ninguna fanatica de la religion, es mas no soy de ninguna religion,basicamente no creo en ellas y te digo lo poco q he aprendido....

Escrito por: Verónica en Octubre 13, 2005 03:01 PM

Tienes razon Veronica, Dios nos dio laa vida, nos regalo la tierra para trabajarla, nos regalo nuestraos hermanos para amarlos, pero sobre todo nos dio un regalo que nos hace unicos, "el libre albedrio", con el puedes hacer lo que quieras, Dios te dice, "Hijo, te amo, y por eso mismo te doy la libertad de que tu decidas que quieres".

en tonces con mi Libre albedrio te digo chanate:

"CHINGA TU MADRE"....

con todo respeto verdad...

Escrito por: Buajaja ja ja en Octubre 14, 2005 11:02 AM

Aunque yo tambien creo que la Biblia es una basura como literatura y mas como principio Moral/Etico..
como el hecho de que la esclavitud, el abuso de las mujeres y demas sea tan bien visto...

en este caso yo creo que
"20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación."
yo tambien tendria abominacion de un animal que no existe..
es decir, en el caso que comentaste de no saber contar hasta 5 (y contar 6), pues si es una burrada del autor de la biblia (dios?).
pero en este caso habla de abominar algo que no existe... por exemplo podemos añadir:
"Todo equino alado, tendréis en abominación."
asi abominariamos a pegaso aun cuando nos pareciera muy romantico a todos...

Escrito por: fromeroj en Octubre 14, 2005 12:03 PM

Hola.

Sólo un comentario.

La Biblia es un libro que contiene muchos recursos literarios que han sido usados de manera distinta a través de la historia. Además la Biblia es un libro que se debe leer de forma interpretativa, ya que fue escrito en circunstancias culturales y de fe distintas a nuestra época. Debido a lo anterior la Biblia no contiene errores, cada situación histórica que se plasma en ella o cada dato científico, biológico o de conocimiento universal no debe interpretarse o tomarse como referencia exacta y mucho menos como base de nuestra fe en Dios; cada hecho o afirmación tiene su explicación en la época en que fue escrito.
Hay que recordar que los autores de la Biblia fueron personas que de alguna forma tomaron conciencia de la existencia y acción de Dios en sus vidas y por lo tanto, los que creemos en Dios tenemos fe en que todo lo que ellos escribieron fue inspirado por el mismo Dios.

Es perfectamente comprensible que al leer la Biblia tengamos dudas o no nos "cuadren" muchas cosas, pero lo importante no es leer sino trasladar esas enseñanzas a nuestra vida y sorprendernos por la forma en que nos transforman y maduran nuestros pensamientos y sentimientos. Para poder entender la Biblia en cuanto al mensaje que Dios quiso darte para que funcione en TU propia vida es necesaria una conciencia abierta a Su amor. Si no la tienes es muy difícil que puedas enriquecerte por este medio, aunque Dios no dudará en ofrecerte la sabiduría por otros.

Que tengas un día feliz.

Escrito por: Dianis en Octubre 14, 2005 04:59 PM

Entonces Dios no era un buen "inspirador", como para darle a entender a quienes escribieron la Biblia, que los insectos tienen 6 patas.

Escrito por: Mefistogeles mit [TypeKey Profile Page] en Octubre 14, 2005 07:37 PM

Hay tanto que decir de la biblia que seria hasta motivo de un post para aulguno de los mas avezados de este grupo.

Hay por ejemplo quienes ya interpretan que el famoso "666" del libro biblico del apocalipsis, no es otra cosa mas que www.

y a decir verdad esta como para pensarse... cada quien lo interpreta a su manera, los testigos de una, los evangelistas de otra.

no recuerdo exactamente que versiculos son, pero creo recordar que en apocalipsis se menciona del dominio de este ente o ser.

hay algunos que dicen que en el apocalipsis no se prevee el fin de la humanidad como lo conocemos sino mas bien juan hace referencia al fin de la comunidad de jerusalem...

hay para debatir un buen rato no creen?

Escrito por: dieguin en Octubre 15, 2005 04:06 AM

Ja ja ja. Chanate, date un tiro. Ya te la dejaron ir un chingo de veces y no entiendes cabron. Bien dicen que no cualquier pendejo puede entender lo que se menciona en el libro mas vendido de todos los tiempos. Perdiste, aceptalo. Mejor toma tu biblia y buscale otro defecto porque en este ya valiste madre.

Escrito por: yomismo en Octubre 15, 2005 08:13 AM

Buajaja, te voy a contar una historia: Un tipo le dijo a su novia -Puedes quedarte conmigo o puedes irte lejos, pero si te alejas de mi, te voy a buscar y cuando te encuentre te voy a volar la tapa de los sesos de un balazo-. ¿Pensarías que este es un "buen tipo? Creo que concidirás conmigo en pensar que es mas bien un demente que necesita tratamiento. Sin embargo ésto es exactamente lo que sucede con el llamado "libre albedrío", Dios dice: -Haz lo que quieras, pero si decides no estar conmigo, te voy a castigar eternamente- ¿Cómo puede existir el libre albedrío si la única opción viable es seguir y obedecer a Dios? La única diferencia es que al tipo loco lo juzgamos y a Dios le levantamos iglesias para adorarle.
Por cierto ¿porque la mentada de madre? ¿se te acabaron los razonamientos?

Fromeroj, tal vez te sorprenda saber que la Biblia hace mención de seres mitológicos, no los pegasos (equinos voladores) que mencionas, pero si los UNICORNIOS, palabra que fue convenientemente corregida en nuestras últimas versiones por un conveniente BÚFALO. (Num 23:22, Job 39:9)

Yomismo, gracias pero no, gracias. Me parece excesivo un tiro solo porque ALGUNAS personas no tienen las mismas ideas que yo ¿Tu también te incluyes en la categoría de cualquier pendejo que entiende la biblia? ¿o eres de los pendejos que NO la entienden?
Te recuerdo algo importante: Que millones de personas crean (y compren) una mentira, no la vuelve más verdadera.

Verónica, gracias, yo también te comparto algo de lo que he aprendido, conozco bien el Nuevo Testamento y en él encuentro textos como Hebreos 8:6-7, donde habla de "un nuevo y mejor pacto" y eso me parece bien, pero no puedo evitar en pensar en dónde quedan textos como por ejemplo:

Nehemías 9
13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos

Salmos 111
9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;

¿Notas cómo en el Antiguo Testamento se refieren a el pacto como eterno, recto y bueno? ¿Que otra interpretación le podemos dar a la palabra ETERNO? ¿Porque vienen los escritores del Nuevo Testamento a decirnos que el Antiguo Testamento no vale y necesita "mejorarse"? La llegada del Mesías no debe ser el fin de La Ley o el Antiguo Testamento, sino todo lo contrario.

Escrito por: chanate en Octubre 17, 2005 02:37 PM

El concepto de insecto como animal con seis patas es relativamente reciente, hace apenas unos siglos cuando se comenzó la clasificación taxonómica y el estudio de la filogénesis. A partir de esto se clasificaron aparte animales como la araña y el alacrán (arácnidos, con ocho patas).
Con respecto a la biblia, como comentaron más arriba, hay que tomarlo como un libro de historia, o el genero que ustedes decidan, un texto escrito hace miles de años por personas en los albores de las civilizaciones, cuando y donde los elementos y fenómenos físicos predominaban como entes sobrenaturales frente a una humanidad que recién descubría su habilidad para dominar su medio ambiente.

Escrito por: edumeher en Octubre 17, 2005 03:01 PM

Para mí que el error de las 4 patas en insectos fue debido a que los extraterrestres (de pleyades, cirius o que se yo) se equivocaron de planeta... no era para acá el texto...

jejeje

Escrito por: gilgamesh en Octubre 18, 2005 08:58 PM

Me parece que tanto son imbeciles los que se obsecionan con basar toda su vida en dicho libro, como los que se obsecionan tirandole mierda...
...lo de "el libro mas vendido" fue solo dato cultural...

Escrito por: yomismo en Octubre 20, 2005 01:36 PM

Orale Yomismo, gracias por el "dato cultural".

Una pregunta:

De los dos grupos de imbéciles obsesionados que mencionas ¿A cuál perteneces tu?

Escrito por: chanate en Octubre 26, 2005 10:45 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005