« Te pareces tanto a Bush.-Chávez a Toledo | Principal | HAIL TO THE THIEF »

Enero 15, 2006

¿Fin de la era de la tenencia?

Ah que priístas, siempre tan preocupados por el bienestar del pueblo, mi amor ellos we'. Resulta que acaban de proponer la "Ley del Parque Vehicular en México", documentito que ostenta eliminar por completo el pago de la Tenencia Vehicular en México, así como el ISAN (Impuesto sobre Automóviles Nuevos). Se supone que al escuchar esta noticia uno tiene que darse tres maromas en el aire mientras canta una canción de Reik o algo, pero antes de darla, por favor veamos algunos puntos raritos que talvez no nos hagan dar las tres maromas de una forma tan entusiasta, a lo mejor nomás dos o una.

1. Año Electoral. Estos amiguis de los partidos siempre hacen propuestas raras al congreso en año electoral solo para verse guapos frente a la raza, por ejemplo cuando legalizan los carros chuecos por cinco minutos y así. Si es solo una estrategia, qué poca; uno que cree en la bondad intrínseca del prójimo y el prójimo que le sale con estas cosas. No hay derecho.
2. ¿Qué pex? Lo anuncian con bombo y platillo como si fueran héroes, siendo que la tenencia es un impuesto de mentiritas que se sacó por mientras para sacar lana para organizar las Olimpiadas del '68, hace algo así como 40 años o no sé, la rabia me nubla el cerebro. Osea, ese impuetso no debería existir y ya.
3. Si realmente el congreso aprobara esta Ley, todos seríamos bien felices, aca no pagándole al gobierno por dejarnos tener un carrito; pero la felicidad solo duraría como 8 minutos que son los que le tomarían a uno llegar a una gasolinería cercana porque, TARÁN, para compensar los millones de pesos que el gobierno dejaría de recibir, se crearía un NUEVO IMPUESTO sobre la gasolina. Si vemos el vaso medio lleno, pues que bonito se ve nuestro carro estacionado en la cochera, pero sin moverlo porque no tenemos para la gasolina, y todos sabemos que a ella le gusta la gasoli-na.


Esta ley también se preocupa por la ecología, pues una de las razones de su existencia es hacer más fácil la adquisición de carros nuevos supuestamente menos contaminantes y el deshecho de los viejitos. Todo esto está muy bonito pero sólo si realmente se llevara a cabo al pie de la letra. Uno ya está bien curado de espantos y para creerle su amor a los del PRI (o cualquier otro partido) pues los mexianos deberíamos de pedirles su "pruebita". Este... súbete los pantalones Senador Beltrones, solamente estaba hablando en sentido figurado.

Lee más: Artículo en Criterios. Artículo en T1MSN.

Escrito por fre en Enero 15, 2006 11:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/912

Comentarios

pos no sabia eso,.. creia que el impuesto es para los que va a nesesitar factura,.. ya que la tarjeta te va a atascar como 6 pesos por moviento en compra de gasolina,.. pero eso del nuevo impuesto,.. ya sabes si no es una,.. es otra,.. como sea te chingan.

Escrito por: eltaquero en Enero 16, 2006 10:33 AM

Yo creo que no hay que colgarle milagritos a los partidos por el simple hecho de que abran la boca, los hechos se reconocen por "Hechos" no por promesas incumplidas, que cada día escuchanos.

Una cosa si es cierta, yo creo que los simpatizantes de los partidos politicos ya rivalizan con cualquiera de las aficiones futboleras. Porque son igual de apasionados, aún asi el equipo este en el fondo de la tabla. (en este caso serian los del pri, que quieren a madrazo, aunque represente el regreso de los piores momentos del pais.

Abran ojos, cierren boca, destapen orejas y decidan por ustedes mismos. (abusados porque la tele apendeja aunque todos nos creamos mas listos)

gracias adios...

p.D:
Si algun pendejo piensa reclamarme porque escribi pior... fue aproposito, ya se que se escribe: piogr"

Escrito por: pepo_fobia en Enero 16, 2006 11:17 AM

Eso de la tenencia..nunca ha tenido madre, es el unico paìs del mundo que cobra eso ....y como dicen ...si piensan quitar ese impuesto...van a disfrazarlo con otros 2 o 3 mas....asi son los cochinos politicos ....chinga tu madre fox por aprobar y emitir estos tipos de impuestos

Escrito por: Juan loko13 en Enero 16, 2006 01:47 PM

Ni siquiera tengo palabras para describir lo baboso que hay que estar para postear uno de los comentarios de arriba (critico solo a uno no a todos).

Estoy totalmente de acuerdo:
"Abran ojos, cierren boca, destapen orejas y decidan por ustedes mismos."

Y el partido propone que su candidato presente esa ley, pues ándale que si cumplen con eso, pero en cuanto llega a cabildo ya no pasa, le echan la culpa a todos los demás porque la ley no pasó de ahi como varias que se hicieron que a la mejor nos hubieran ayudado algo. Si solo esa bola de ratas imbéciles no estuvieran ahi para ver por sus intereses personales...

Pero acuerdense que a ellos también los elegimos nosotros, hay que hacer la tarea a la hora de elegir.

Mexico lindo y querido.

Escrito por: Rulex en Enero 16, 2006 09:34 PM

Ya estamos hartos de tanta porqueria politica!!
Pero aqui les va mi contribucion espero sea efectiva
alquien dijo que la ley de mexico es tan rebuscada
que tiene "recobecos" no se que es pero creo que
es algo asi como que si le buscas le hayas, y eso es precisamente lo que un carnal esta haciendo por ejemplo con la ley de deduccion de combustibles
compro con cheque o tarjeta vales de gasolina y se los da al carnal de la gasolinera para que pague con ellos la gasolina de los ciudadanos que pagan en efectivo, de esta manera ahora dice poder deducir el doble de gasolina que anteriormente podia deducir con solo pedir factura, que les parece? buen tip no? Ojala que hubiera un escritor
que recopilara todas las formas de deducir impuestos, seguro seria un best seller
Alberto

Escrito por: Beto en Enero 30, 2006 12:22 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005