« Semana dedicada a ATARI | Principal | Ya tenemos Chat »

Febrero 17, 2003

Monopolios??

En México con esto de la globalizacion y de integracion de las empresas se ha dado el caso de que pocas gentes manejan la mayoria de las empresas en el pais, algunos dicen que son empresarios exitosos, que han sabido manejar sus empresas, pero tu que piensas?

Carlos Slim dueño de: Telmex, Telinor, Red Uno, UniNet, Prodigy, Sears Mexico, Samborns Hnos., Seccion Amarilla, El Globo, America Movil, Telcel, Tel Bip, Datum, Aerolineas Azteca; entre otros...

Ricardo Salinas Pliego dueño de: TV Azteca, Biper, Movil Acces, Radio Cel, Unfeon, ELektra, Hecali, The One, Operadora de Teatros, TeleCosmo, Salinas y Rocha, Bodega de Remates, Azteca Digital, DataFlux, Todito.com, Genetec, Club Morelia, entre muchos otros.

Emilio Azcarraga Jean dueño de: Televisa, Grupo radio centro, Telesistema Mexicano, Video Visa, Televicine, Visat, Editorial televisa, Cable vision, Intermex, Estadio Azteca, Skytel, accionista en Pegaso Pcs, y SKY, Club America, Necaxa, etc.

Jeronimo Arango dueño de: Nada mas y nada menos que de Wal-Mex y Cifra, es decir todas las Aurreras, Superamas, Wal-MArts y SAMS que ven dentro de Mexico.

Lorenzo Zambrano dueño de: Grupo CEMEX, es decir ese señor vende el 85% del concreto y cemento que se vende en México bajo el nombre de distintas marcas, y señor tiene la coleccion de Ferraris mas grande del mundo.

Eugenio Garza : quien ha ido a monterrey sabe quien es ese señor, hay mil calles con su nombre, este señor es dueño de FEMSA es decir controla todos los productos de COCA COLA Mexico, y un sin fin de marcas de bebidas alcoholicas, aparte de los famosos OXXOS, es dueño de grupo ALFA; y ONEXA, quienes controlan Parte de empresas tan importantes como Dupont Mexico, AT&T Alestra, SIGMA alimentos (fud, swan, yoplait etc.) y parte de Bancomer.

Roberto Hernandez: ex dueño absoluto de Banamex, ahora socio mayoritario de Banamex-Citigroup, Dueño de Bank of California, Dueño de Accival y socio mayoritario de Avantel.

Maria Aramburuzabala: la señorita heredo ni mas ni menos, que GRUPO MODELO, lease practicamente todas las cervezas del pais, aparte de una tajada de acciones de Banamex, y Casi un 25% de grupo Televisa.

Alberto Bailleres: Dueño de Grupo Peñoles, este grupo controla ni mas ni menos que el 97.9% del flujo de compra y venta y produccion de plata del pais.

Por ultimo tenemos a...
Carlos Peralta: ese señor es dueño de todo lo que Comienza con IUSA....., IUSAcell, IUSABeep, IUSANet, IUSATel, IUSA quimicos, IUSA industrial, IUSA electronicos etc.

y aun podriamos mencionar a los dueños de Bimbo, y MVS multivision.

DESPUES DE ESTO AUN CREES QUE NO HAY MONOPOLIOS EN MEXICO??
No Verdad?

Escrito por en Febrero 17, 2003 12:30 AM

Comentarios

no sean envidiosos, y dejen que ellos vivan su vida, que si todos tuvieramos esas oportunidaes como ellos asi fueramos, es lo que yo digo

Escrito por: ivan en Junio 30, 2002 08:48 PM

El leon cree que todos son de su condicion

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

No pueden considerarse monopolios (o mejor oligopolios, para no caer en objeciones por significados y conversaciones absurdas) porque aun cuando son dueños de medio México, no poseen control absoluto sobre una rama específica.
A lo mejor algunos sí, ej. Bimbo. Sin embargo, las actividades de los citados, en general contemplan más de una actividad.
No podemos decir que son unas cacas, porque en primer lugar, generalizar nunca ha sido bueno y, en segundo lugar, porque es bien sabido que muchas de esas actuales fortunas se han originado de descomunales esfuerzos realizados por los antepasados de los ahora empresarios. No me parece infame la historia de Femsa, que poco a poco ha crecido y crecido.
Sin embargo, algunos (o muchos) de esos empresarios se han enriquecido mediante transacciones "oscuras" y manejos ilícitos, como en el caso de los bancos. Esos "empresarios" sí son caca y no merecen lo que tienen.
Por otro lado, no debemos atacar de una manera tan simplista a las grandes fortunas, pues, a fin de cuentas, nos guste o no, la grandeza de una nación se mide por su industria. O sea, parafraseando a Cantinflas: no debemos estar en contra de la riqueza, sino de la pobreza.
Debemos darnos cuenta que muchas de esas empresas mencionadas (si no es que todas) son las que auténticamente ofrecen a sus empleados lo que por ley merecen y no, como en el caso de las micro, pequeña y medianas empresas, evitan a toda costa cumplir con esos derechos de los trabajadores.
Ser propietario de una micro empresa no te va a hacer santo, como ser multimillonario no te va a condenar.

Escrito por: PERIKUETO en Junio 30, 2002 08:48 PM

Perikueto, qué elocuente se vió, estoy de acuerdo con ustéd.

Y a tí, NetSpirit - gracias por hacerme sentir miserable hoy. Ya me hacía falta.

Escrito por: B.A. en Junio 30, 2002 08:48 PM

No se ataco a las grandes fortunas, ni a los aspectos laborales de las mismas, solo trate de hacer ver como muchas sectores industriales del pais estan bajo dominio de un monopolio o bipolios dependiendo del caso, como podria ser Telmex, Bimbo como ya se menciono, Cemex o Peñoles. Imagina que si estas compañias por el solo hecho de tener competencia dejaran de ser monopolios, entonces no se podria decir que microsoft lo es ya que tambien tiene competencia. A lo que quiero llegar es que estas firmas o compañias tienen tanta presencia en el mercado si no es q absoluta, que pueden coaccionar, disminuir, atacar o inluso eliminar a su competencia de manera bil y con plena inpunidad.

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Mt 6:19-21

¿Cuántos de estos empresarios seguiran teniendo su corazón en amasar fortunas y guardandolas sin invertirla en México y producir grandes fuentes de trabajo para sacar al país adelante?

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mt 6:33"

No quiero pecar de "santo o religioso", pero lo quiero compartir de esta manera porque lo he vivido así y gracias a Dios he salido adelante, y todos podemos hacerlo y lo podemos ver en las grandes potencias económicas donde su sociedad (ancestros) tenía bases y principios biblicos firmes con los cuales forjaron grandes naciones, (ejm. USA, Inglaterra, Australia, etc.) e incluso algunos consgraron su moneda a Dios (USA tiene una leyenda en su moneda).
Piensenlo, practiquenlo y veran los resultados.

Escrito por: Fidel en Junio 30, 2002 08:48 PM

Creo que la lista de empresas que mencionas Net, no debería de asustarnos, de alguna manera representan lo mejorcito de México y debemos de aprender de ellos.
Se pudo haber dado alguna forma de financiamiento oscuro, para alguna empresa de estas, pero creo que son las menos.
Prefiero mil empresarios de ese calibre, que por lo menos generan empleos; que uno que otro polaco sucio que roba sin dejar nada en la nación.
No lo llamaría monopolio sino especialización; de alguna manera Televisa se las sabe de todas todas en eso de la farándula y es obvio que sus negocios giren entorno a ese ramo.
Slim se ha diversificado y tonto sería sino aprovechara la experiencia que tiene manejando empresas y gente para sacar dinerito de otras industrias. Además hay talento!!!! de manejar telecomunicaciones a meterse en el rubro de los restaurantes y tiendas de varios pues como que algo debe de saber no?
Definitivamente esta gente sabe lo que hace y no es tan fácil aventarse al ruedo, hay mucha lana de por medio y en verdad no creo que se la pasen rascandose la panza.
Aún más arriesgados son aquellos que se han aventado con empresas transnacionales como los Zambrano.

A chambear morros para poder hacer de la coyota una industria.

Escrito por: Tze Tze en Junio 30, 2002 08:48 PM

Bueno mi net, no salí en defensa de los consorcios, sino a poner un poco de orden, porque después de todo, tus comentarios iban encaminados a hacernos ver lo "malotes" que son los ricos.
Es cierto que pueden destruir a sus competidores, pero insisto, no podemos considerar a todas esas empresas como oligopolios, creo que son los menos.
Además: no me parece vil e impune ser competitivo.
En cuanto al Bastardo, pues gracias. Me siento halagado. =P. A lo mejor tienes la idea de que soy tan pendejo como el 98% de los clientes del negatorium, pero nel, una cuarta parte de mi cerebro hace como que trabaja.

Escrito por: periko en Junio 30, 2002 08:48 PM

Se llega a un punto en el capitalismo en el que algunas emresas se convierten en un mal común, porque quieran o no la economía fluye a través de ellas. Es una lista interesante de Protagonistas que yo no conocía, solo algunos. Pero definitivamente si es necesaria la competencia, porque eleva la calidad de los productos y servicios.

Entonces... ya tenemos las personas, ya tenemos las empresas, apoyemos la competencia, incentivemos la competencia, solo así se alivia un poco el sentimiento de robo que sentimos hacia las grandes empresas, ejem. Telmex que cobra lo que quiere.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Estoy de acuerod con muchos comentarios al respecto de las grandes empresas y que sus empresarios han logrado de hacer de ellas grandes expansiones , pero no estoy de auerdo en que cierts empresas como TelMex crezcan gracias al monopolio y el dinero del pueblo pues es lo que hacen gracias a que es la unica empresa con la que podemos contratar nuestros servicios telefonicos, con todo respeto ESTO ES MONOPOLIO no hay otra opcion que pagar las elevadas tarifas que afectan nuestra economia, el ser los unicos que imparten este servicio les da el derecho de abusar??? mientras el gobierno lo permita desgraciadamente seguiran haciendolo.
Renegado

Escrito por: Ermenegildo en Agosto 13, 2002 07:12 PM

Pieno que todos los empresarios de Mexico, tenemos derecho de sobresalir o simplemente de trabajar, lo que logra una Cia. es porque las demas personas han dejado de hacer o no quieren realizar, por ejemplo, una empresa es lider en el mercado u oligopolica por la falta de emprendedores que se acobardan al ver que estas empresas establecidas sean de un exito que ellos no creen alcanzar.

Escrito por: Luis Mejia en Septiembre 6, 2002 08:36 PM

!Tienes que saber de qué hablas antes de decir semejantes barbaridades!

Duplicas nombres de empresas a lo bestia y pues así las ramas de estos grupos tan grandes pues se ven MÁS grandes.
Luego, los grandes grupo de los que hablas no son controlados por una persona, Grupo Carso tiene cientos de accionistas, seguro, Slim es el propietario mayoritario, pero hay mucha gente detrás. Grupo Bal, o como tu te refieres a éste, Peñoles, tiene como accionistas a toda la familia Bailleres. GIBSA, Grupo Salinas y Accival no son sola propiedad de una persona. ¿A poco crees que Roberto Hernández hizo Banamex él solito? Y se te olvidó que secuestraron a Alfredo Harp Helú hace 6-7 años? No sabes que cotiza en bolsa y que tiene cientos de acciones regadas por ahí.

De nuevo, estoy de acuerdo en que en México el 80% de las riquezas las controla el 20% o chance y el 10% de la población, pero aguas con como lo demuestras, no puedes nada más decir cosas que no tienen bases o fundamentos; deterioras la imagen de un México emprendedor que sí está comprometido con la sociedad.

Escrito por: Wistano Sáez en Septiembre 7, 2002 12:38 PM

la verdad esta página es de un gran trabajo de investigación, la cual me agrado muchisimo, ya que tiene información real

Escrito por: veronica en Octubre 2, 2002 02:12 PM

PUES EN MI OPINIÓN, POR DESGRACIA MÉXICO ES UN PAÍS TOTALMENTE GLOBALIZADO EN DONDE PORQUE MUCHOS ACAPAREN AQUELLOS SERVICIOS BÁSICOS O DE GRAN UTILIDAD, NO PERMITEN QUE OTRO TIPO DE MICRO O MACRO EMPRESAS CREESCAN, LIMITANDO ASÍ, AL PAÍS Y A MUCHOS QUE COMO CONSUMIDORES, NO NOS QUEDAD MÁS QUE CONTAR CON LAS ÚNICAS ALTERNATIVAS QUE NOS DAN. PERO PUES SI ASÍ, NO ESTAMOS BIEN PERO SOBREVIVIMOS, PARA QUE ENTRAR EN DETALLE, BASTANTES SON LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS HOY EN DÍA...

Escrito por: ARLET en Octubre 16, 2002 04:53 PM

La verdad que al entrar en esta pagina, me he dado cuenta que cada quien defiende sus intereses, ya que no se puede estar neutro ante esta situación, bien lo dijo la maestra de economía, que como en México no están permitidos los monopolios, éstos buscan otras "máscaras" para pasar desarpecibidos, pero siguen siendo MONOPOLIOS , solo que dentro del clóset.....

Escrito por: whity en Octubre 21, 2002 11:25 AM

Pienso que todos debemos pensar en los demás. Ayudarnos mutuamente, sin desearle la cabeza al contrario para salir adelante, sino unirnos por una causa que nos haga sentir solidario y humanista.

Escrito por: Alexander Rodriguez en Noviembre 7, 2002 05:45 PM

Pienso que todos debemos pensar en los demás. Ayudarnos mutuamente, sin desearle la cabeza al contrario para salir adelante, sino unirnos por una causa que nos haga sentir solidario y humanista.

Escrito por: Alexander Rodriguez en Noviembre 7, 2002 05:46 PM

Pienso que en la actualidad, hablar de minopolios es mucho más que negocios familiares y más aún que un grupo reducido de emprtesarios en México, hablar de monopolios en la catualidad es hablar de prácticas desleales al comercio que generan estancos y rezagos en las economias como las nuestras, lo que en realiadad podria cosiderarse como monopolion es la capacidad economica de empresas trasnacionales y asi mismno de las exigencias que vienenen junto con ellas y que desgraciadamente los pequeños empresarios en nuestro país no pueden cumplir y de esta manera los sectores estan siendo menos diversificados y recaen unas cuantas manos. gracias.

Escrito por: alex en Noviembre 13, 2002 08:38 AM

Estoy de acuerdo con el comentario de Perikueto, ya que si bien, actualmente los emrpesarios nombrados en el artículo, en su mayoría acaparan diversas ramas de la industria nacional se debe a su esfuerzo constante. Además de que hay que conocer la trayectoria de estos personajes, no sólo en el aspecto emrpesarial sino en el personal, porque hay varias que son dignas de admirarse como la de Carlos Slim, que estoy segura que tiene el espíritu nacionalista más arraigado que muchos otros que se dicen 'mexicanos'.
Considero que antes de escribir opiniones como la anterior, se debe 'empaparse' de toda la información que gira en torno a una persona, desde todos los enfoques posibles para brindarle al lector un trabajo de calidad y no dejar un mal sabor de lectura con reproches y palabras que hablan de resentimiento

Escrito por: Daniela Díaz en Noviembre 15, 2002 03:32 PM

Las mejores opportunidades, estan dentro de ti, piensa en grande, desarrolla tu capacidad y no desees lo que otros han logrado, simplemente date una opportunidad de empezar a hacer lo tuyo y al paso del tiempo te daras cuenta lo que has logrado. Entonces sabras realmente quien eres...
Ricardo Morales
President Enlace Corp.
Nashville, TN. US

Escrito por: Ricardo Morales en Noviembre 20, 2002 11:37 AM

yo creo que los monopolios, no van ha dejar de existir, detras de todo esto, se encuentran guardados intereses políticos, gente influyente, que se ayudan para seguir creciendo en el mercado, por que creen que todos los presidentes salen con un monton de acciones en sus bolsas.

Escrito por: alyx en Diciembre 4, 2002 09:30 AM

Sin generalizar, es ovio que algunos de los personajes mencionados o en otro tiempo sus progenitores, se aprovecharon de influecia politica para amasar grandes fortunas y apropiarse ventajosamente de empresas claves o unicas como TELMEX, tambien no olvidemos a los mas grandes oligopolios en Mexico (PEMEX Y C.F.E.) que aunque segun pertenecen al pueblo no ofertan sus servicios y productos en bases reales de oferta y demanda lo que les permite ser los amos absolutos en sus sectores, no olvidemos tambien que sin competencia prevalece la incompetencia.

Escrito por: Sergio en Marzo 12, 2003 06:43 AM

Dejate de pendejadas y mejor ponte a ver si puedas lograr lo que esta gente logro grandisimo pendejo.

Escrito por: miguel en Abril 19, 2003 07:20 PM

Los ejemplos antes citados no pueden ser considerados monopolios, ya antes alguien ha explicado la causa..
Antes de escribir hay que investigar un poco la terminología a usar.
Otra cosa, bimbo no puede ser considerada monopolio porque trabaja dentro del giro de una especie de panificadora, lo cual lo pone en competencie incluso con la panadería de la esquina.
Así que mis estimados si desconocen los temas por favor dediquense a estudiarlos a fondo antes de causar lástimas.

Escrito por: Mendieta en Mayo 5, 2003 02:48 PM

Los comentarios envidiosos , no tienen lugar aqui , de hecho creo que vienen de personas fracasadas , de la lista anterior algunos empresarios son de Monterrey , y todos saben cual es la ciudad que entrega más recursos a la federación adivinen quien , el resto de los empresarios son igualmente exitosos , preocupense por problemas que aquejan al pueblo y dejen a ellos que gozen su dinero , basta de envidiosos y politicos rateros en busca de votos y con promesas falsas .

Escrito por: roberto n maruri en Junio 7, 2003 01:16 AM

QUE LES PASA?

QUE TELMEX NO ES MONOPOIO?? jaja, como que no, saben que no puede llegar otra empresa a prestar servicios locales como telmex, y eso es por leyes oscuras que manejaron en la venta de telmex, ademas saben que las tarifas de telmex son carisimas, la luz y el telefono son de las mas caras poniendo a comparacion la economia de este pais, ademas son unos abusivos los de telmex y aunque los defiendan, su tecnologia no es de la mejor, su servicio de internet es muy deficiente y abusan de los servicios de internet como prodigi, asi una empresa no puede competir, ni siquiera existir porque asi acordaron y se establecienron las leyes cuandos e vendio telmex, y carlos slim no es un santo, casi todas las empresas las compro cuando estaba en supercrisis el pais en el regimen salinista y muchas de ellas se ls vendio salinas y los empresarios privados de las demas empresas, eso si es un monopolio.

Escrito por: volador en Junio 15, 2003 11:35 PM

Esta bueno este link, muy ilustrativo, yo trabajo para una compañia de las mencionadas arriba, cuando empeze no tenia mas que ni maiz..... Me dieron la oportunidad de entrarle y claro recien egresado de una carrera que te cuesta un.....eg.. 12 años llevo no puedo decir que es la gran cosa pero profecional, y economicamente me fue de peluche asi de sencillo; RECUERDA QUE LO QUE HACES ES POR TI Y PARA TI Y POR TU FAMILIA Y ESTO SE VE REFLEJADO EN UNA ECONOMIA DE UN PAIS

Escrito por: chepo en Junio 20, 2003 05:05 PM

mexico es el pais en que estan "ocultos" los monopolios aunque en realidad no sea asi, un cierto grupo de gente controla la mayoria de los servicios y productos encontrados en venta en el pais..... y hablar de microsoft???? para que ese monopolio teniendo en mexico al famoso PEMEX que sigue siendo el sustento del gobierno, aumenta el precio de la gasolina y a quien va dirigida la ganancia total? a alguien que puede hacer un desvio de miles de millones de pesos para apoyar casos politicos??? y aparte de todo no pueden tenerlo prisionero....

Escrito por: fernando estrada en Junio 24, 2003 03:39 PM

Creo que la fortuna de las personas no tiene nada de malo, creo que el punto aqui es como las obtuvieron, y más aún, como las mantienen, pues si se aprovechan de estos supuestos monopolios que posen, para fijar precios altos y salarios bajos con tal de aumentar su fortuna, por mas exitosos que se hagan llamar, lo único que estan logrando con el país es la bipolarización de la riqueza a tales extremos que unos cuantos Mexicanos poseen la opulencia total,y no uno si no miles o quizas millones se encuentran en la extrema pobreza. Asi que si algun empresario "exitoso" lee esto, solo le pido que piense que en lugar de un "Jaguar" mas en su cochera, un pequeño aumento en el sueldo de sus empleos, le sea mas gratificante.

Escrito por: Marvin Martinez en Junio 28, 2003 11:18 AM

COMO FUNCIONA LA POLITICA

(Esta pequenisima historia es parte de una serie, en la cual explico a mi pequena hija como funcionan las cosas.)

La politica funciona asi: La Gente Grande del Pais Grande compra a la Gente Grande del Pais Pequeno, que, casualmente, sera elegida en "elecciones democraticas" gracias al cash; la Gente Grande del Pais Grande da grandes prestamos al Pais Pequeno (por supuesto, para comprar en el Pais Grande); la Gente Grande del Pais Pequeno se embolsa una buena tajada y la invierte en el Pais Grande, nunca invirtiendo en el verdadero desarrollo (educacion, salud, el medio ambiente, etc); la Gente Pequena del Pais Pequeno trabaja para siempre para pagar lo que nunca recibio; la Gente Grande del Pais Pequeno da las gracias a la Gente Grande del Pais Grande en nombre del Pais Pequeno, y promete pagar la gran deuda; y la Gente Pequena del Pais Pequeno recibe grandes promesas, exactamente igual que la Gente Pequena del Pais Grande. Y para siempre fueron felices...

Escrito por: Don Quijote en Agosto 4, 2003 09:18 PM

"El leon cree que todos son de su condicion"

COMO FUNCIONA LA LEY... PARA BENEFICIO DEL LEON

Un dia el Rey de la Selva, cansado de que lo llamaran "Tirano", reunio a los animales mas habilidosos del reino, principalmente a los Zorros... El les dijo: "Es muy injusto que no me conozcan por lo que soy. Ustedes saben muy bien que lo mejor de mis sobras, si es que queda algo, va a parar a los Pequenos Animales... Bien, quiero que escriban LEYES, de manera que de ahora en adelante, seran ellas, y no yo las que regiran en este reino escogido por Dios..."

Despues de varios meses de deliberaciones muy duras (y de algunas "fiestecitas privadas" y "viajes de negocio") los Zorros (ahora convertidos en politicos) regresaron con un largo, largo mamotreto legal escrito en una lengua tan dificil de entender para los Pequenos Animalitos que pensaron que era griego antiguo. Despues de traducirlo, comenzaba asi: "Los animales con melena seran tratados como reyes; los animales con garras y colmillos estaran por encima de la Ley; y los animales que representaran los intereses de los Pequenos Animales, nosotros, recibiran un aumento de beneficios y prestigio... Por supuesto, TODA FORMA DE DISCRIMINACION sera considerada ILEGAL, y resultara en que el Leon se coma al Pequeno Animal..."

Escrito por: Don Quijote en Agosto 5, 2003 09:48 PM

NO SEAN ENVIDIOSOS Y PONGANSE A TRABAJAR GUEVONES

CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE


""""SI SE DIVIDIERA TODA LA FORTUNA QUE HAY EN MEXICO EN PARTES IGUALES PARA CADA MEXICANO, TENGAN POR SEGURO QUE AL CABO DE 1 AÑO, LOS QUE ERAN RICOS SE HARAN RICOS Y LOS QUE ERAN POBRES QUEDARAN IGUAL DE JODIDOS"" **POR BUEYES**

SE IMAGINAN QUE TODOS FUERAMOS RICOS, QUE DESMADRE SE HARIA? QUIEN CHINGADOS VA A TRABAJAR??


TODO ES UN CIRCULO PENDEJOS


Escrito por: MIGUEL GUZMAN en Agosto 9, 2003 02:19 PM

Necesito mas informacion sobre este tema, si alguien sabe donde encontrar mas informacion escribame: ivan_guanajuato@hotmail.com

GRACIAS!!!!

Escrito por: ivan3 en Agosto 11, 2003 06:13 PM

En muchos paises existe lo mismo. Pocos son gerentes / duenos de empresas grande.

Usted tiene que buscar su especialidad o aprovechar ciertas aportunidades durante su juventud y desarollar.

Geoffrey Mexico.us

Escrito por: g en Septiembre 24, 2003 11:57 PM

En muchos paises existe lo mismo. Pocos son gerentes / duenos de empresas grande.

Usted tiene que buscar su especialidad o aprovechar ciertas aportunidades durante su juventud y desarollar.

Geoffrey Mexico.us

Escrito por: geoffey en Septiembre 24, 2003 11:57 PM

Monopolios en Mexico siempre existiran por la economía que le domina, concecutivamente personas envidiosas que en lugar de agradecer los servicios y beneficios que proveen critican a sus dueños porque ellos tienen lo que en su vida los criticones soñarian. Los monopolios no bloquean la oportunidad para que otros negocios se desarrollen, el bloqueo de progresar esta en la misma mentalidad de las personas. Si no tienen la suerte de heredar una fortuna como las compañias mencionadas, es mejor ponerse a pensar como llegar a competir con ellas algun dia, en lugar de quejarse de que existen.

Escrito por: Sonia en Octubre 9, 2003 08:05 PM

Maestros del saber humano, filosofos comenten entre sí esta nota, trabajé para dar solución a este tipo de guerra de PODER ya lo he publicado acaso ¿no te importa un mundo de libertad social, de ya no más esclavos, de desarrollar al máximo las capacidades del ser humano?

¡BASTA DE ESTA ECONOMÍA PODRIDA, MIRA A TU ALREDEDOR COMO ES QUE SE DESPEDAZAN LOS SERES HUMANOS POR SATISFACER IDEALES ESTÚPIDOS!

Claro se siente bien ser un pinche dominador de gentes, pero se siente mejor hacer que nunca se puedan superar y tenerlos allí como simples mercancías.

Ya estamos hartos de esto!

AHORA ES EL PURO PINCHE INTERES LO QUE UNE A LAS PERSONAS, LA FAMILIA ES UN CAOS, Y LOS RECURSOS NATURALES POCO A POCO ESTAN DESAPARECIENDO, NO MAMEN CON ESTAS PENDEJADAS DE QUE EL PINCHE PLANETA SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES, SI ES TAN FACIL DE DE DEDUCIR YA QUE EN LA VIDA COTIDIANA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS CORRIENTES LLAMADAS NIÑO Y NIÑA EL HOYO DE LA CAPA DE OZONO SON EVIDENCIAS DE EL MAL TAN GRAVE!

LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN SERÁN DE LA SOCIEDAD!

DE ESO NOS ENCARGAMOS EL VERDADERO PUBLO!

SOLO LES PIDO UN FAVOR, HACER ESTO PACIFAMENTE PERO SI NO ES ASÍ ROMPAN CADEDENAS LA GUERRA ESTA DECLARADA, PROLETARIADOS DEL MUNDO UNIDOS!

JUSTICIA Y LIBERTAD!

Escrito por: CARLOS MARX en Octubre 17, 2003 03:49 PM

Los comentarios sobre algunos de estos grandes empresarios relativos al pecado de ser ricos, no debería generalizarse ya que , aunque lo duden algunos de ellos realmente hicieron sus fortunas en base a un soporte economico heredado y posteriormente en base a una visión empresarial que les permitio crecer y multiplicar sus ya de por si grandes fortunas, también algunos de ellos y sus descendientes deberían tener un poco de verguenza y no estarse vanagloriando de sus fortunas ya que en muchos casos estan han tenido un origen totalmente oscuro y turbio mismas que han originado hambres y miserias en millones de personas que ha diferencia de ellos nunca han tenido la oportunidad de tener una educación ya ni siquiera regular y menos aún la oportunidad de pensar la forma de hacer negocios ya que su única preocupación es el sustento diario de ellos y sus familias en un medio que discrimina a los que poco o nada tienen, ahora hablar de los politicos actuales y del pasado, que ocuparon altos cargos en la administración pública o en la política, los cuales, comprobado, se encuentran atras de muchas de estas grandes fortunas a traves de prestanombres o de sociedades anonimas que borran la posibilidad de que la opinion pública conozca su participación, otro absurdo de estas grandes fortunas y otras menores es que se han obtenido a traves de fraudes y transas como mejor ejemplo de esto tenemos al FOBAPROA, larga lista de empresas y personas que en su mayoria fueron beneficiados por este gran fraude de Zedillo y otros de la misma calaña, obviamente incluidos algunos de estos grandes empresarios mencionados, transas en la conseción y rescate de carreteras, en la misma privatización de los bancos y su posterior rescate amañado (FOBAPROA), la lista de personas, politicos, empresas, etc beneficiados por la corrupción del gobierno a traves de concesiones, permisos, sobornos, ventas, etc, es larguisima, ejemplos se pueden sacar por miles, solo hay que "rascarle" un poco al pasado y a los actuales gobernantes mismos que al poco tiempo, de preferencia que no esten como politicos activos, ellos y sus descendientes apareceran en revistas del Jet Set como triunfadores, como "gente bonita", si retrocedemos bastantes años podemos mencionar al mismo Ascarraga como beneficiario de la corrupción en tiempos de Miguel Aleman, a Carlos Slim como benefiaciario de la corrupción en tiempos de Crlos Salinas, etc. hay otras grandes fortunas como la de los dueños del PVEM originada por Martinez Manatou exsecretario de estado y exgobernador de Tamaulipas, la de MIguel Aleman, actual gobernador de Veracruz originada tambien en tiempos del padre del mismo nombre y ya no hablemos de las grandes fortunas, muchas de ellas improductivas al encontrase en cuentas en Estados Unidos o Suiza o algún otro país denominado como paraiso fiscal, muchas de ellas de expresidentes, exgobernadores, exsecretarios de estados y muchas fortunas mas de actuales gobernantes, etc. pára sintetizar no podemos sentir orgullo por tener como paisanos a muchos grandes empresarios que su unica virtud fue tener grandes contactos e intereses para aprovecharse de sexenios corruptos. y por otro lado no podemos enmarcar a todos estos grandes empresarios como corruptos ya que han ofrecido trabajo y beneficios a mucha gente en el propio país, hay que ver que muchas de estas graneds fortunas a pesar de su oscuro origen en la actualidad ofrecen mas beneficios que perjuicios a la gente en general, hay que considerar que muchas de estas empresas si todavia pertenecieran al gobierno solo seria para para beneficio de politicos corruptos. como sería el ejemplo de Telmex.

Escrito por: David en Noviembre 4, 2003 01:57 PM

LOS MONOPOLIOS EN MEXICO, SON PARA EL GRUPO DE PERSONAS QUE SIEMPRE SE ENCARGAN DE ACAPARAR TODO REFERENTE A LA ECONOMIA DE MÉXICO, NO TENGO PROBLEMA DE QUE CADA QUIEN LOGRE LO QUE BUSCA PERO DE IGUAL MANERA DEBERIAN DE TOMAR EN CUENTA A LA CLASE-OBRERA DEL PAIS DAR BUENAS PRESTACIONES, SERVICIOS, UTILIDADES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.

Escrito por: LILIANA HERNANDEZ TERAN en Noviembre 16, 2003 04:05 PM

Que nos pasen su tip para ser emprendedores y no ser como esta fulana Maria Aramburuzavala.......que facil.....heredar................o de perdis que nos presenten a uno que tenga un millonaria cuenta en el banco......escribanme mi bolsillo se los agradesera.

Escrito por: Deysi en Noviembre 18, 2003 01:36 PM

Definitivamente México, tiene el sistema neoliberal, esto es desgraciadamente muy peroo muy malo, a pesar de que algunos esten a favor no ven a futuro, es verdad que se puede lograr fortuna si pones empeño, pero causas mala distribucion de la riqueza y eso definitivamente no es tu culpa y tienes razón es culpa de nuestro sistema, y los monopolios solo son el reflejo de lo PUTREFACTO que es nuestro sistema.

Escrito por: fer en Noviembre 22, 2003 04:57 PM

Y todavia Azcaraga quiere adquirir la nacionalidad estadounidense para tener mas acciones en univison

Escrito por: omar en Diciembre 17, 2003 08:49 PM

Los famosos monopolios de los que hablan son agrupasiones de empresarios que no se han metido el pie entre ellos; Si no lo creen por que los comerciantes del centro historico de la ciudad de Mexico que tambien mueven muchisimo dinero se la pasan peleandose territorios unexistentes y creando desconfianza entre ellos mismos.

Cosa que no vemos en los grandes conglomerados.

Una empresa monopolica a mi ver es Nextel que pertenese a un ciudadano norteamericano y quien tiene todas las patentes para nop tener competencia en ningun lugar del mundo.
Quien conoce nextel save que es un aparato rebolucionario que ofrece grandes oportunidades de comunicacion pero desgraciadamente como son monopolio a los mexicanos que quieren ese servicio les exigen mas papeles que si se fueran a casar (alta de hacienda, ultima declaracion, comprovante de domicilio a su nombre, identificacion oficial, contar con lo menos 2 lineas telefonicas, copia de una targeta de credito y los 2 ultimos estados financieros del que requoiere sus servicios) y por si fuera poco tienes que firmar un pagare por 3 rentas mas el 15% de interes mensual sin fecha especifica hooo y para acabarla te piden 2 rentas adelantadas que segun te regresaran la segunda cuando cumpla tu plazo forzozo de 18 meses de renta y nunca la ves de regreso ni ahun en servicio, pero quien se queja de esto??? nadieeee por que es una empresa americana es mas facil derribar a nuetros compatriotas.
En esta empresa no solo hay corrupcion en contra del cliente, sino tambien la hay contra los trabajadores quienes si ganan una comicion muy grande ( $1800.00 por equipo) pero que no pueden renovar contratos por que los mismos ya son parte de la clientela fija de nextel pero si deven estar al pendiente de cualquier cosa que nesecite el cliente aun y su plan ya este terminado y no cobrases por la renoveacion, y por si fuera poco Nextel es tan poderoso que ni el gobierno de Mexico se ha quedado exento de sus arbitrariedades ejemplo:
precidencia de la republica contrato 100 aparatos por los cuales pagaria una renta de $999.00 c/u pero un dedo magico en nextel les convirtio su cuenta en 200 aparatos con una renta de $1400.00 c/u y precidencia lo pago los primeros 6 meses para al revisar el presupuesto de comunicacion se dieron cuenta del detalle del dedito y fueron a reclamar a nextel a lo que nextel les contesto, que deverian pagar los $1400.00 de 200 aparatos por los 18 meses del contrato y que si no los meterian en buro de credito ademas de quitarles un servicio al que ya los havia acostumbrado y Precidencia dijo ha no aqui quien manda es el gobierno y que creen gobierno sigue pagando de nuestros impuestos $1400.00 por 200 aparatos cuando solo estan funcionando 100 aparatos de $999.00 eso es lo que yo llamo mono´polio no a telmex que si quieres te vas a maxcom o a la otra compañia que no recuerdo su nombre, ni tampoco puedo desir que televisa es un monopolio por que a mi tal vez me gusta ver tv azteca o canal once, ahora hasta el mexiquence y que decir de sambors hay miles de cafeterias, charcuterias, restaurantes y mas, yo creo que lo que pasa es que el mexicano le deja a los gringos hacer lo que quieren en nuetro pais pero a nuestros compatriotas que de alguna manera destacan los undimos si podemos, si no esta el ejemplo del indito aquel que aprovechando que una carretera cercana a su terreno no esta terminada hiso con mucho esfuerzo una vereda enmedio de su terreno para que pasaran los autos y se le ocurrio pedirles $10.00 pesotes acortando el recorrido de 2 horas a 30 minutos y ya caminos y puentes lo tiene demandado por que su ingenio le dio a ganar mas de 1 millon de pesos, y cual es el problema??? que es un!!! indio¡¡¡ y un indio no puede ganar lo que un gringo en este pais, o que tal si pones un negocio de amburguesas y empieza a funcionar luego luego tendras a salubridad o a cualquier inspectorsillo buscando la manera de terminar con tu negocio sin embargo un macdonals o burguer king no recive este tipo de vicitas y lo digo por que yo trabaje en este tipo de negocio, cuando puse mi negocio con mucho sacrificio no pararon hasta dejarme en la calle, con deudas que ni me imagine que existieran y no solo fueron los del gobierno tambien la gente a la que le di trabajo y le pague como yo uviese querido que me pagaran me robo por que como era posible que un indio tuviera mas que ellos que fueron a la escuela por ser hijos de papi y no un indio que ni historia tiene ni estudios y que lo que ha aprendido ha sido con mucho esfuerzo y con ganas de llegar a ser alguien para su pais y su familia.
Por si lews interesa no me he derrotado aun sigo echandole ganas y he comensado un nuevo negocio y espero que en unos años mis hijos o mis nietos lleguen a tener no lo que tienen los eslim pero si lo necesario para vivir como gente decente (no como gringos)
por cierto yo le vendi a govierno los nextel asi que conosco vien lo que les platico

Escrito por: genericcom en Enero 24, 2004 01:03 AM

pOR QUE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, SOLO PINSEN QUIEN HA CUMPLIDO CON SUS DEVERES FISCALES COMO DEVE SER O AUN MEJOR QUIEN SE CUIDA DE NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES, O POR EJEMPLO EL QUE LLEGA Y LE DISE A OTRO CONSIGUEME LA CHAMBITA Y TE PASO UN TOSTON, Y QUE DESIR DE AQUEL QUE SE COME UN GANSITO DE LA TIENDA QUE ESTA A SU CARGO. ESO NO ES CORRUPCION???? O SOLO SE TRATA DE VER LO QUE LOS DEMAS HACEN
QUIEN DE USTEDES ME PUEDE DECIR QUE HA SIDO ONESTO CON SU EPOSA, CON SUS HIJOS, CON SUS PATRONES, CON SU CORRUPTO GOBIERNO CO SIGO MISMO QUE NO ES ESTO UNA PARADOJA???
O TAL VEZ PUEDAN DECIRME EN QUE LUGAR SE VIVE CON LA HONESTIDAD QUE AQUI CARECEMOS
NO CREAN QUE MEXICO ESTA MAL, SOLO VEAN LO QUE LE PASO A HUSEIN A MI QUE ME IMPORTA COMO GOVERNO SU PAIS O A USTEDES SIN EMBARGO LOS PAISES ALIADOS SE DEJARON LLEVAR POR LOS ERRORES DE HUSEIN CUENDO EN SUS PROPIOS PAISES SE VIVEN LAS MISMAS INJUSTICIAS SOLO QUE CON OTRO NOMBRE
A MI FORMA DE VER EL MAYOR TERRORISTA MUNDIAL ES ESTADOS UNIDOS YA QUE NO SE DETIENE ANTE NADA PARA MASACRAR UN PAIS INDEFENSO
Y AHORA SE DAN EL LUJO DE FICHAR AL MUNDO ENTERO POR DELITOS QUE ELLOS MISMOS CREARON
NO NOS QUEJEMOS POR QUE MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS PREFIEREN IRSE A VENDER ANTE UN GRINGO QUE LOS TRATARA MAL QUE HECHARLE GANAS EN MEXICO
CUANTOS DE USTEDES CONOCEN A UN MOJDO QUE SE HAYA HECHO RICO
CUANDO NISIQUIERA TIENEN PARA REGRESAR A VER A SU FAMILIA
POR QUE CREEN QUE LOS ORIENTALES PREFIEREN EMIGRAR A MEXICO QUE A ESTADOS UNIDOS????
NO CREEN QUE ESTAMOS MAL EN TODOS LOS ASPECTOS???
NO SOLO EL GOBIERNO
CUANTOS DE USTEDES VOTARON POR SUS IDEALES O LO MAS PARECIDO
CUANTOS OVEDECIERON A SUS PADRES ONRANDOLOS COMO DEVIERAN
CUANTOS DENUNCIARON AL AMIGO QUE ROBA ??

Escrito por: GENERICCOM en Enero 24, 2004 01:51 AM

quiero saber si existen monopolios en mexic si existen como funciona y quiero saber si va encontra del articulo conti 28

Escrito por: ivan en Febrero 22, 2004 04:25 PM

pasaselo a bety y a erick

Escrito por: lkfzhd en Febrero 24, 2004 07:33 AM

hola

Escrito por: jorge urrea en Marzo 3, 2004 10:22 PM

hola

Escrito por: jorge urrea en Marzo 3, 2004 10:23 PM

pues yo considero que el poder esta en aquellos que saben luchar y alcanzar sus metas en apoyos constantes de otros medios de produccion entre otros, pero lo que si opino trae consecuencias negativas es que este tipo de empresas en monopolio impiden en gran parte que empresas pequeñas crezcan. Pero no dejo de opinar que estos señores son muy inteligentes y perseverantes.

Escrito por: fernando en Marzo 16, 2004 12:38 PM

MONOPOLIOS......... YA NO SE LLAMAN ASI, PERO SIGEN TENIENDO LA MISMA FUNCION DE VENTAJAS EN LA COMPETENCIA.

POR OTRO LADO NADIE TIENE LO QUE SE MERECE, VEO QUE MUCHOS SIGEN PENSANDO ASI CUANDO LA REALIDAD ES QUE POR MUCHO QUE LA GENTE SE ESFUERZE, SI NO LO HACE CON INTELIGENCIA Y RAPIDEZ NO SE LOGRA NADA.(TODOS ESTAMOS DE ACUERDO. Y MAS SI ALGUIEN SE INTERPONE.

LA GENTE HABLA Y HABLA DE LOS CORRUPTOS, DE POLITICOS Y EMPRESARIOS............ SI USTED SE QUEJA Y QUEJA PUES SIGALO HACIENDO ACABARA EN ESO SI LE MOLESTA LAS INJUSTICIAS Y LA MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA CONCENTRADA EN UN 8 % DE LA POBLACION MEXICANA PUES TIENE DOS OPCIONES CONVERTIRSE EN EL ADINERADO O CAMBIAR EL SISTEMA DE GOBIERNO. SOLO RECUERDE QUE POR MAS QUE SE HA INTENTADO CAMBIAR NUNCA SE HA LOGRADO EN NINGUN MODELO POLITICO.

SI NO TIENES PODER PARA CAMBIAR LAS COSAS MEJOR NO TE METAS, NO VALLAS A SALIR PERDIENDO.

DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR LOS MARAS QUE YA ESTAN EN MEXICO Y DESCUARTIZAN GENTE ESE SI ES UN PROBLEMA MAS REAL --USTED ME DIRA-- QUE EL PROBLEMA ES EL SISTEMA Y QUE REPRIMIR LOS MARAS NO LO VA A CAMBIAR , PUES TIENE REZON PERO CUIDADO DE NO ENCONTRAR HA SERES QUERIDOS EN MANOS DE ELLOS.

VERA ENTONCES QUE ES MEJOR ESTAR DESDE ARRIBA Y HACI CONBATIR MEJOR LOS INTERESES PERSONALES Y POLITICOS.
SEPAN HACER MANIFESTACIONES CON UN VERDADERO CAMBIO NO BASURA.

ESPERO QUE ENTIENDAN MI IDEA.

POR OTRO LADO PARA SER GRAN POLITICO Y EMPRESARIO SE REQUIERE DE MUCHA ASTUCIA TANTO LICITA COMO ILICITA.

INTENTE HACER LO QUE HIZO SALINAS DE GORTARI Y AL HACERLO VERA QUE SER PRESIDENTE SE REQUIERE DE MUCHAS COSAS.
SI NO LE GUSTA ESO PUES INTENTE SER ESLIM Y NO ES FACIL QUE HA UNO LO APOYE EL GOBIERNO PARA COMPRAR EMPRESAS.

VEA EL VERDADERO PROBLEMA NO SE CONFUNDA SOLO ES COSAS DE SENTIDO COMUN

ESA ES MI OPINIO GRACIAS

Escrito por: EMILIO en Abril 2, 2004 01:25 AM

me gustaria conocer un empresario intreligente,para compartir ideas de negocios.
Soy una mujer emprendedora,y me dedico a la pintura al oleo....
pero soy muy creativa y me gustaria una orientacion de alguien grande para aprender a crecer.
amiguito espero que me ayude a contactar una persona de estas

vivo en panama y mi correo es
adorealopez@hotmail.com

Escrito por: alba en Abril 10, 2004 10:50 AM

creo k las personas k aki se han presentado fotrman parte de las grandes personalidades en lo k a ekonomia actual se refiere en lo personal manifiesto admiracion ante algunos de ellos dado es el caso de carlos slim, k su familia establecida hace años en mexico ha logrado lo k aki ha sido mencionado. Es real k dan a los empleados los beneficos k merecen en el aspecto de fuent de empreo estoy deacuerdo y tambien
se ha monopolizado, y ahora es mas dificil para las pequeñas y medianas empresas entrar en mercado pero creo k en algunas opiniones se pierde la objetividad, ya k no estamos hablando de vida personal y si se han hecho ricos o no, si no de que sus marcas establecidas, han ,monopolizado el mercado poniendo un stop, a todas quellas medianas empresas, y eso de que sean ricos a costas de.. estamos hablando de personas k estan trabajando algo ya heredado, pero k han sabido ser inteligentes y llegar a ser importantes en lo k a economia se refiere, y creo k si se ha monopolizado, pero gracias a ello tenemos grandes empresas, haciendo crecer la economia de este pair, ayudando en algo k por lo visto se le dificulta bastant al presidente, fox, k como el mismo dijo no sabe nada, y de paso les recomiendo k lean el libro de carlos slim, biografico, donde podran encontrar datos bastante interesantes de como empezo tod esto de su pequeño monopolio en telmex, gracias

Escrito por: may en Abril 21, 2004 06:12 PM

Entonces los monopolios, por su puesto que existen en México es más que obvio. Pienso que esto daña mucho a todas las economías del mundo, ya que no permiten que otras personas puedan tener nuevas ideas y así poder aportar a la mejora de la economía de sus países.

Ya que no van ha permitir, que les quiten el poder económico. Sin embargo es un cuello de botella ya que ni dejan, ser y ni ellos mismos que tienen el poder de cambiar las cosas en las economías de sus países, lo hacen.

Por lo tanto es de mucho daño a los países, que unas cuantas personas tengan el poder sobre las economías de estos.

Escrito por: J.C.L. en Abril 23, 2004 11:57 AM

ok

Escrito por: cesar monge en Mayo 23, 2004 06:04 PM

estoy de acuerdo con muchos de ustedes que dicen que las grandes empresas estan en poder de pocos. y estoy en contra de los que dicen que es injusto. Señores no se hagan bolas, esa competencia que ustedes quieren se vive en nuestras calles, con los famosos PIRATAS, o a donde creen que va a parar todo el dinero de la ropa, el calzado y los juguetes piratas, PUES NADA MENOS QUE A OTRO PAIS. (china, japon, tailandia, indonesia). nos preocupamos por que son pocos los grandes empresarios, pero son ellos los que tienen empleado al mayor numero de mexicanos, y la mayoria empresas de PRODUCCION, y no solo de ventas o servicio. Ojala que en cada sector economico del pais existiera gente mexicana que supiera como manejar su negocio y que importa que sean los unicos al final de cuentas el dinero CIRCULANTE se queda en Mexico, GRACIAS y saludos desde MAZATLAN, SINALOA

Escrito por: jose en Junio 7, 2004 05:03 PM

he descubierto un producto que realmente hace crecer cabello y detisne la caida del cabello casi inmediatamente es imprecionante y necesito ayuda de credibilidad se me pueden ayudar a comercialisar el producto se los voy a agradecer a sus ordenes simon samra me pueden contactar via mail o telefonica en la cd de mexico al tel 53956571 y3952581

Escrito por: simon samra saad en Junio 14, 2004 09:21 PM

YO CREO QUE NO ES POR QUE SE ES TALENTO Y SUERTE

Escrito por: SAUL HERNANDEZ + en Junio 23, 2004 02:19 PM

EL DESTACADO EMPRESARIO SAUL HERNANDEZ YO CREO QUE ES SUERTE Y TALENTO

SAUL HERNANDEZ

Escrito por: SAUL HERNANDEZ en Junio 23, 2004 02:23 PM

EL DESTACADO EMPRESARIO SAUL HERNANDEZ YO CREO QUE ES SUERTE Y TALENTO

SAUL HERNANDEZ

Escrito por: SAUL HERNANDEZ en Junio 23, 2004 02:24 PM

SOY DE RAZA BLANCA LA MEJOR DEL PLANETA !!!!! y merece lo mejor del planeta Tierra!!!! la que dio al
mundo lo mas grandioso lo mas bello lo mas util

Escrito por: KKKONFEDERATE en Agosto 7, 2004 07:50 PM

Hola!estoy buscando todo acerca de la industria de samborns si tienen alguna referencia, direccion, etc. que sea veraz me sería de una gran utilidad.

De antemano, gracias.

Escrito por: guadalupe en Septiembre 11, 2004 05:46 PM

ese perikueto un dia se queja del sam´s y otro dia esta a favor de los monopolios, ese pinche loco no tiene ocupacion

Escrito por: ROBERTO en Septiembre 15, 2004 11:22 AM

que onda yo soy un dj semi profecional soy de acayucan ver. nose si pudiera areglarme contigo para que me puedas mandar musica nuea

Escrito por: carlos gutierrez espinosa en Octubre 12, 2004 12:46 PM

Efectivamente hay mucho dinero en manos de pocas personas.
Yo quiero quitarles un poquito para usarlo en proyectos sociales idealistas (no utópicos) Pertenezco a una asociación civil en el ramo educativo, es un proyecto pedagógico alternativo muy bello y muy humanista, pero no tenemos recursos económicos para realizarlo. Deseo contactar con Alfredo Harp Helú para presentarle nuestro proyecto, pero no he podido lograrlo. ¿Alguien sabe como contactar con él? O se les ocurre otra idea de como conseguir fondos? Gracias por su ayuda. Javier

Escrito por: javier en Octubre 16, 2004 10:06 AM

jaja si

Escrito por: retador en Octubre 19, 2004 02:03 AM

Yo pienso que el sistema $CAPITALSITA$ ES REALMENTE UNA BASURA,aqui como dice el dicho con dinero baila el perro,y ¿como puede ser que con tantos avanzes tecnologicos no exista suficiente produccion alimentaria y millones de personas en paises marginados mueran por desnutricon,mientras del otro lado del mundo o a algunos kilometros una persona tenga una colleccion de lujos y puada poseer mas dinero que decenas de miles de personas juntas.

Escrito por: ratador en Octubre 19, 2004 02:10 AM

Yo no estoy muy informada de este tipo de cuestiones, soy una simple estudiante de "Negocios Internacionales" que considera, en su humilde opinión, que las empresas antes mencionadas SI SON MONOPOLIOS. Ojo, no los critico, solo critico a las leyes que los prohiben mediante escritos (constituciòn) y los permiten mediante hechos... Me encantaría contactar a alguno de los cientos de personas que escriben sus comentarios, pero con fines de ayuda, puesto que tengo que hacer una investigaciòn acerca de los monopolios en México, como afectan y como benefician al pueblo mexicano y que leyes los prohiben. Gracias.

Escrito por: Raquel en Octubre 28, 2004 06:27 PM

Pues yo creo que los mencionados arriba son monopolios de fortunas!!! Por cierto, alguien sabe si Paula Arango es hija de Jerónimo Arango? Jajaja, porque de ser así, tuve el gusto de ir con ella en la escuela, jajaja

Escrito por: Helen en Octubre 31, 2004 07:21 PM

Las empresas sanborn son unas empresas donde mas explotan al trabajador, ya que estamos muy mal pagados y nos hacen trabajar mas de lo que nos pagan, yo gano el sueldo minimo que son $1500.00 mensueles y no se me hace justo que para la cantidad de dinero que ganan las tiendas no nos puedan subir el sueldo, es por eso que el Sr. Carlos Eslim Dumitt quien es quien lleva ya el manejo del corporativo carson esperamos que nos de mayor sueldo y no nos exploten tanto.

Escrito por: Vanessa Andrca Fernandez en Noviembre 4, 2004 02:45 PM

el geoffrey apesta a caca de rinoseronte en brama. y su nariz chorrea como vaguina de prostituta

Escrito por: k3z0 en Noviembre 22, 2004 09:27 PM

el papa es una persona estupida, su vida no tiene sentido,es un ladron que se caga en los calsones, se droga y viola a ñiñas por la noches, disen que tambien los domingos sale vestido de mujer para que se lo cojan todos los borrachos y mal bibientes.
tambien es una peste no deveria existir,usa pañales huele patas de mierda,come trasero de bagabundo y veve miados de hornitorrinco ok

Escrito por: el papa es una peste en Noviembre 22, 2004 09:45 PM

el papa es una persona estupida, su vida no tiene sentido,es un ladron que se caga en los calsones, se droga y viola a ñiñas por la noches, disen que tambien los domingos sale vestido de mujer para que se lo cojan todos los borrachos y mal bibientes.
tambien es una peste no deveria existir,usa pañales huele patas de mierda,come trasero de bagabundo y veve miados de hornitorrinco ok

Escrito por: el papa es una peste en Noviembre 22, 2004 09:45 PM

el papa es una persona estupida, su vida no tiene sentido,es un ladron que se caga en los calsones, se droga y viola a ñiñas por la noches, disen que tambien los domingos sale vestido de mujer para que se lo cojan todos los borrachos y mal bibientes.
tambien es una peste no deveria existir,usa pañales huele patas de mierda,come trasero de bagabundo y veve miados de hornitorrinco ok

Escrito por: el papa es una peste en Noviembre 22, 2004 09:45 PM

el papa es una persona estupida, su vida no tiene sentido,es un ladron que se caga en los calsones, se droga y viola a ñiñas por la noches, disen que tambien los domingos sale vestido de mujer para que se lo cojan todos los borrachos y mal bibientes.
tambien es una peste no deveria existir,usa pañales huele patas de mierda,come trasero de bagabundo y veve miados de hornitorrinco ok

Escrito por: el papa es una peste en Noviembre 22, 2004 09:45 PM

mando ete mensaje para que se enteren de que al gogo le apesta el culo como si tubiera perros muertos en el, no nos deja consentyrarnos en el salon de clases pues su peste inunda todo el salon, es un tonto cabesa de mango chupado y se quiere pareser al nefasthor todo le copea contal de paeserse a el ok es todo

dame el candado

Escrito por: al gogo le apesta al culo en Noviembre 22, 2004 09:53 PM

mando ete mensaje para que se enteren de que al gogo le apesta el culo como si tubiera perros muertos en el, no nos deja consentyrarnos en el salon de clases pues su peste inunda todo el salon, es un tonto cabesa de mango chupado y se quiere pareser al nefasthor todo le copea contal de paeserse a el ok es todo

dame el candado

Escrito por: al gogo le apesta al culo en Noviembre 22, 2004 09:53 PM

EL GEOFFREY Y EL GIL SE3 AMAN

Escrito por: peste en Noviembre 22, 2004 10:05 PM

en mi salon hay un morro bien pendejo que le digo bara bara

Escrito por: el compa del com´pa del luis en Noviembre 23, 2004 10:11 PM

alguien me puede decir a que tipo se sindicato pertenecemos los empleados de samborns y donde nos podemos quejar, de los malos tratos que nos dan y cuales son las prestaciones que no. tienen que quitarnos cuando nos castigan, los jefes de pisos y gerentes. me super urge saber donde me puedo dirijir, a demas de la secretaria del trabajo, ya que yo trabajo en samborns hnos rios y cada vez que un empleado falta le quitan en famoso tronco por una semana , por ejemplo el 25 a los que faltamos nos lo suspendieron por 8 dias y dice el jefe de piso que si volvemos a faoltar el 01 de enero nos va suspender el tronco por 15 dias no se si sea justo yo solo quero saber donde me pueden dar informacion se esta entre entre las reglas de la empresa , envien me un correo a ramirocruz2003@yahoo.com.mx por favor se los agradecere

Escrito por: hector alvares en Diciembre 28, 2004 08:16 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005