« Terremoto y Maremoto en Asia | Principal | Pepe Origel a TV Azteca »

Diciembre 28, 2004

Recordar es volver a vivir.

mipasado.gifQuien de nosotros, no se a encontrado con una vieja foto de generación (separado, porque degeneración es la que se da despues, con los años que le caen a uno encima) de su escuela primaria. Incluso, quienes tenemos una mama muy afecta a guardar esos "momentos felices" en algún álbum, contamos hasta con fotos del kinder de nuestros compañeros de generación.

De muchos no tenemos ni la menor idea de sus nombres y/o apellidos, y pues de la gran mayoría se pierde el contacto amistoso al pasar del tiempo. Y pues solo queda esa foto como vestigio de los que en algún día fueron: los mejores amigos.

Realmente al ver esas fotos me hago preguntas como: "Porque nunca me gusto Fulanita?, si estaba sabrosa", "Porque nunca nos volvimos a juntar?, si lo prometimos", "Que seria de la vida de Zutano o de Mengano?". Ya saben, nostalgia moco novelera juvenil al puro estilo de Luis de Llano.

Y pues lo primero que uno hace, es revisar la agenda (esa que esta toda desempastada y con calcomanías de las tortugas ninja) y marcar el primer teléfono: -Fulanito, mmmmm. Aquí no vive nadie con ese nombre-.
Terminas la agenda, y ya nadie esta localizable y algunos números hasta están ya dados de baja. De la gran mayoría, ni siquiera tuviste la decencia de anotar los números.

Bueno, para este tipo de casos difíciles, existe una base de datos denominada MI PASADO, en la cual uno se registra, y puede anotar los datos de las escuelas en las que estuvo y ver quienes están dados de alta.

Yo se que es un concepto antiguo, pero realmente yo desconocía que existiera algo así para México. De hecho la pagina es propiedad de unos alemanes que la implantaron para México.

Al menos yo me inscribí, con la esperanza de saber de aquellas personas que un día significaron mucho en el pasado.

Escrito por coyote en Diciembre 28, 2004 06:16 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/605

Comentarios

probando el type key...

y opinando.

pos quien sabe si funcione bien, necesita difusion...

Escrito por: jiotes [TypeKey Profile Page] en Diciembre 28, 2004 06:55 PM

Otra página similar ...

http://www.amigosinolvidables.com/

Escrito por: Caso Patologico en Diciembre 28, 2004 08:00 PM

En una ciudad pequeña como lo es Hermosillo no es necesario ese tipo de cosas, uno siempre se encuentra a todos en la calle, si de plano es alguien que se desenvuelve en otro medio social muy distinto al tuyo, siempre hay una conexión por medio de conocidos o familiares que puedan informarte qué fue de aquel o aquellos a quienes dejaste de ver, o bien, en qué ciudad vive ahora, porque si no lo has visto en mucho tiempo, lo más probable es que ya no viva en Hermosillo.

Escrito por: manson [TypeKey Profile Page] en Diciembre 28, 2004 11:39 PM

... existe otra pagina.. te ordena por escuela en la ke estuviste y generacion..ahi me he encontrado con gente que no habia vuelto a ver...


www.canalsonora.com no recuerdo si tiene .mx

jeje..

Escrito por: stersi en Diciembre 29, 2004 11:31 AM

pues yo me anote en la pagina de ex-alumnos y veo que hay muy pocos los que saben de estas paginas,deberian de hacerle mas promocion pues para contactar gente y amigos que les hemos perdido la pista,al menos en la escuela que estuve he visto que soy la unica que esta anotada y no me parece justo,espero se lea mi comentario y le saquen mas provecho al estar sentados frente a su computadora sin revisar paginas mas importantes,bueno es todo y gracias ,adios...

Escrito por: veronica en Enero 10, 2005 03:38 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005