« Curiosidades del Hermosillense... | Principal | FLASH CULTURAL »

Mayo 28, 2003

Una más del IMSS

Esta es la historia:

Se trata de un chavalo, de Guaymas, Dj del Equss, Raúl Flores, que tuvo la mala suerte de caer de las escaleras del mencionado antro, por lo que fue llevado a emergencias de nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social, y para variar le dijeron que no tenía nada, le dieron unas pastillitas clásicas del IMSS, y lo mandaron a su casa.

El caso es que hoy Raúl Flores está muerto: lo que dijeron que era un simple golpe, resultó en hermorragia interna (hasta donde sé, en la cabeza) y por no mandarle a hacer los respectivos examenes, lo que pudo haber sido un simple susto, pasó a desgracia...

Cuídense y exígan buena atención. Hay que evitar que sigan las desgracias como esta...

http://www.equusonline.com.mx/raul/

Escrito por Caro en Mayo 28, 2003 01:41 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/183

Comentarios

Si, la neta que esos del seguro no es de extrañar que pasen esas cosas, tienen una lista interminable de muertes así como esa.

Pinche seguro.

Escrito por: Wico en Mayo 28, 2003 01:55 PM

Pues ahi como la veo el IMSS no es el unico reponsable, la empresa para la cual trabajaba el hoy occiso tambien tiene la responsabilidad de dar atencion medica privada a su personal sobre todo en un caso como este en que las lesiones ocasionaron el deceso de este individuo. Con mayor razon tomando en cuenta que el accidente se dio en el lugar de trabajo.

Escrito por: el milmascaras en Mayo 28, 2003 02:59 PM

¿Alguien sabe si en Hermosillo se presentara el Sr.Jaime Maussan
con su conferencia sobre los OVNIS?
Gracias Don Chepe

Escrito por: DonChepe en Mayo 28, 2003 11:16 PM

Que pedo con Don Chepe anda cagando fuera del hoyo jajajaja Maussan va a venir por ti pinche chepe marciano hijo de la chin.........

Este post no tiene nada que ver con marcianos o ovnis

Escrito por: el milmascaras en Mayo 28, 2003 11:32 PM

No mames mil máscaras... si estána segurados los empleados la empresa no tiene obligación.

Escrito por: periko en Mayo 29, 2003 01:08 AM

La culpa no la tiene toda un INSTITUCIÓN de ayuda social. Desgraciadamente la gente que no conoce critica sólo lo que le conviene nada más por hacer noticia amarilla. El seguro social ha dado MUCHISIMO a nuestro país, asi como se mueren en el IMSS se mueren en hospitales privados y en los mejores, que no les interese saber porque ustedes nunca estarán en uno de ellos o no tengan los recursos para estar ahi, es diferente.

Yo digo que si una persona es derecho habiente, pues que tome las medidas necesarias para que le atiendan bien, si no lo es y nada más critica mejor ni hablamos, en lugar de criticar y empeorar la imagen de lo poco que tenemos deberiamos de tratar mejorarlo.

Esperemos que cuando se jubilen, lo que algun día piensen trabajar en una empresa, o empresas por más de 20 años, le hagan la misma cara fea al dinero que les va dar el IMSS durante el resto de sus vidas, así como critican sus accidentes por negligencia de unas personas que no represntan la totalidad de IMSS.

Salud!!

Escrito por: Sabo en Mayo 29, 2003 03:25 AM

jajajajaj!

si todo fuera tan sencillo como una crítica...

de hecho yo también he sabido de personas que se han muerto por mala atención en hospitales privados: el ex novio de mi ex cuñada, falleció por mala atención médica, un amigo de mi hermana...
y así tal vez, todos sabemos de alguien...

la cosa es que este es el caso particular de Raúl de Guaymas que acudió al IMSS, y por mala
e inoportuna atención, murió.

y no creo que por criticar o mencionar estos casos -que todos sabemos y que se repiten año con año- se vaya a deteriorar la imagen de nuestra taaaan prestigiada institución... por favor!

buen día a todos!

Escrito por: Caro en Mayo 29, 2003 08:47 AM

De seguro las pastillas fueron naproxeno, el milagroso y económico analgésico del I.M.S.S.

Y con respecto a las pensiones, ¿no se supone que ese dinero ya es tuyo? ¿No es el acumulado de los descuentos hechos durante tu vida laboral?

Escrito por: Rojo1 en Mayo 29, 2003 01:37 PM

si, claro, no es cómo que "le hagan la misma cara fea al dinero que les va dar el IMSS durante el resto de sus vidas", ya que el IMSS no te lo da, es tu propio dinero.

y ahí te veo que los que dicen que se recibe buena atención en el IMSS -ojalá- no tengan la necesidad de ir a urgencias... esperemos que no les resulte como a Raúl.

Escrito por: Caro en Mayo 29, 2003 02:07 PM

Chale, mal pedo por Raul, pero pues es cierto, no se puede juzgar por un solo caso a toda la institucion, sin embargo, se tiene que poner atencion a todos los casos de negligencia, tanto publicos como privados.

Escrito por: Armatozte en Mayo 29, 2003 08:37 PM

Ps Carolina, la hoy viuda de Raul es mi camarada, pobre morra, no tienen mas de 25 años de edad, ademas dejo huerfana a una niña de 5 años aprox y ps mi mas sentido pesame a Caro, sabe que cuenta conmigo y ojala salga adelante y se recupere pronto de la pérdida....

Escrito por: Aless en Mayo 29, 2003 11:05 PM

Ahora va a resultar que el IMSS es una instituciòn sagrada... Si ustedes vivieran de cerca la experiencia, no les quedarìan ganas de hablar... A mi me tocò con mi papá en uno de los centros de especialidades cardiacas en Monterrey...

El viejón se chutó una cirugía a corazón abierto, con un doctor muy eminente, pero el guey dejó que los practicantes terminaran la cirugía y uno de esos desgraciados, que nunca quizo reconocer su culpa, le perforó el páncreas... La gente que sabe algo de eso, sabe que una perforación en el páncreas produce quemaduras por ácido sumamente graves, que le provocaron a mi viejo una infección que lo llevó a la tumba... Por eso, y disculpenme la expresión, el IMSS no vale madre...

Saludos...

Escrito por: Rockdrigo en Junio 4, 2003 01:40 PM

Que Poca Verguenza!
Esta Gente del Seguro Social!

Escrito por: Thomas F en Junio 10, 2003 08:59 AM

Que falta de criterio, los que opinan sobre el IMSS, ya que muchos de ellos nacieron en alguno de sus hospitales, y al respecto quisiera aclaran algunos puntos:

Las cuotas que se pagan como trabajador, no cubren ni lo que cuesta una consulta en urgencias que es de $800.00 aprox. que es casi lo que se descontaria en tres años.

El pago de pensiones es una AYUDA para despues de tu vida laboral, no un sueldo, porque si en tu vida nunca hiciste nada por superarte y prepararte para la vejez, no pidas que te mantengan.

La persona que dice que la "pastilla milagrosa de Naproxeno", pues si es maravillosa, sino estas enterado su costo en farmacias es de $90.00 aprox. pero tal vez esto no sea importante, solo te invito a que leas un poco sobre su efecto terapéutico, a ésto te doy la razón son maravillosas y el ahorro económico que dices, porque no lo pagas aunque digas que lo que te descuentan es mucho, pero en realidad es simbólico, sino pregunta cuanto te descuentan de IMSS, y espero que no seas de las personas que dicen a los empleados que "por mi comen", porque en realidad con lo que te descuentan ya estarían muertos de hambre desde hace mucho tiempo.

Pero habra alguien que diga "no me queda de otra que ir al IMSS". El porcentaje de quejas al IMSS es EL MÁS BAJO en el sector salud, tanto privado como público en todo el país, en relación al número de pacientes que atiende, EL MÁS ALTO lo tienen las clínicas y hospitales privados, luego el ISSSTE., se puede consular en el reporte de la CONAMED, a lo anterior tú decides donde te conviene atenderte.

Pero tienen toda la razón los que opinan que una mala atención no representa una empresa, ya que tan mal personal hay en el "Hospital Angeles" (los conozco), como el IMSS (tambien los conozco), como tan buen personal, que es la mayoria, gracias a dios.

Ya para finalizar depende y es responsabilidad de nosotros como derechohabientes exponer nuestra queja, en estos casos, a la dirección de la unidad médica, en Orientación y Quejas del IMSS o en la CONAMED, pero no quedarse callado porque LAMENTARSE NO SIRVE DE NADA, solo demuestras a la jente que no fuiste capaz de defender tus derechos.

Escrito por: GLAMOUR BOY en Julio 9, 2003 10:37 PM

PUES SI PIENSO Q NO ES BNO QUEDARSE CALLADO EN UNA NEGLIGENCIA MEDICA, EL CALLAR NO NOS HACE PROGRESAR, NO CULPARSE UNO A OTRO SINO RECONOCER NUESTROS ERRORES, HACE UNOS AÑOS UN CUÑADO FALLECIO EN EL IMSS EL TENIA HEMORROIDES,pero yo no pense q por eso hiba a morir resulta q lo operaron pero le rajaron las piernas no fue muy grave la cosa y es q lo hicieron unos pasantes y HACE UNOS DIAS FALLECIO UNA FAMILIAR AHI MISMO PERO ME DICEN Q NO LA ATENDIERON BN FUE MAL ATENDIDA ELLA TARDARON PARA DIAGOSTICARLE MENINGITIS OIGANME ES PELIGROSA SI PERO LA ATENDIERON MAL FUE MAL ATENDIDA. yo eh tenido 3 cirugias en el ISSSTE y pues no eh visto pasantes solo una ves q fue de la nariz pero esos pasantes no metian manos solo revisaban y la Dra. les hacia preguntas.
NO ESTOY ENCONTRA DE LOS PASANTES PERO HAY Q ASESORARLOS.
SOY ING EN SYSTEMAS Y LOS CHAVOS Q LLEGAN HACER SU SERVICO U PRACTICAS PROFECIONALES LOS ASESORAMOS NO LOS DEJAMOS SOLOS,,,PORQ' LLEGA HABER UN ERROR EN EL SOFTWARE O HARDWARE O DAÑAR EL SYSTEMA OPERATIVO ,,NOS ANDAN CORRIENDO CREANLO ESO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y ASI DEBE DE SER EN LAS INSTITUCIONES MEDICAS EN ESTE CASO YO ME REFIERO AL IMSS y GRACIAS DIOS POR NUESTRAS INSTITUCIONES MEDICAS Y BUSCAR LA EXCELENCIA SER SIEMPRE MEJORES,, ESO ES COMO UNA MUELA EL DOC. Q NO SACA LA MUELA ES BN MEDICO PERO Q LA CURE LA SANE POR SUPUESTO VERDAD. (gracias)

Escrito por: Raul Carpio en Agosto 13, 2003 09:49 AM

PUES SI PIENSO Q NO ES BNO QUEDARSE CALLADO EN UNA NEGLIGENCIA MEDICA, EL CALLAR NO NOS HACE PROGRESAR, NO CULPARSE UNO A OTRO SINO RECONOCER NUESTROS ERRORES, HACE UNOS AÑOS UN CUÑADO FALLECIO EN EL IMSS DE POZA RICA VER. EL TENIA HEMORROIDES,pero yo no pense q por eso hiba a morir resulta q lo operaron pero le rajaron las piernas no fue muy grave la cosa y es q lo hicieron unos pasantes y HACE UNOS DIAS FALLECIO UNA FAMILIAR AHI MISMO PERO ME DICEN Q NO LA ATENDIERON BN FUE MAL ATENDIDA ELLA TARDARON PARA DIAGOSTICARLE MENINGITIS OIGANME ES PELIGROSA SI PERO LA ATENDIERON MAL FUE MAL ATENDIDA. yo eh tenido 3 cirugias en el ISSSTE y pues no eh visto pasantes solo una ves q fue de la nariz pero esos pasantes no metian manos solo revisaban y la Dra. les hacia preguntas.
NO ESTOY ENCONTRA DE LOS PASANTES PERO HAY Q ASESORARLOS.
SOY ING EN SYSTEMAS Y LOS CHAVOS Q LLEGAN HACER SU SERVICO U PRACTICAS PROFECIONALES LOS ASESORAMOS NO LOS DEJAMOS SOLOS,,,PORQ' LLEGA HABER UN ERROR EN EL SOFTWARE O HARDWARE O DAÑAR EL SYSTEMA OPERATIVO ,,NOS ANDAN CORRIENDO CREANLO ESO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y ASI DEBE DE SER EN LAS INSTITUCIONES MEDICAS EN ESTE CASO YO ME REFIERO AL IMSS y GRACIAS DIOS POR NUESTRAS INSTITUCIONES MEDICAS Y BUSCAR LA EXCELENCIA SER SIEMPRE MEJORES,, ESO ES COMO UNA MUELA EL DOC. Q NO SACA LA MUELA ES BN MEDICO PERO Q LA CURE LA SANE POR SUPUESTO VERDAD. (gracias)

Escrito por: Raul Carpio en Agosto 13, 2003 09:52 AM

Para mi punto de vista, es necesario pero YAAAAA, que contraten gente más competente, porque la gente no va por gusto de perder el tiempo más de 5 horas, y lo digo por que Mi Madre fué hace más de 1 mes al seguro, es una persona de 63 años de edad, se callo y se lastimo el brazo fué al seguro con mucho dolor y lo unico que le dijo el maldito doctor que moviera el brazo y si lo movio pero con dificultad, sin embargo unicamente le mando sus pinches pastillas de Naproxen, y eso fué todo, a la fecha mi madre ya no soporto el dolor, asistio a un dispensario del Municipio de Ecatepec, donde toda la gente que va habla maravillas de la doctora que atiende, y si efectivamente la doctora con toda la tecnica y experiencia que tiene a pesar de lo joven que es inmediatamente, le dijo que tenia una luxación muy fuerte, pero aun asi le mando a sacar una radiografía y efectivamente esta muy lastimada de su hombro derecho, le dijo que sus huesos ya estan muy porosos y que necesita atenderse inmediatamente la vendo y le receto medicamento muy caro para poder empezar el tratamiento fueron $ 2,000.00 y entonces de que sirve el pinche seguro y para poder sacar una radiografía o hacer unos analisis se tandan más de un mes. Por favor no hay que dejarnos, Hay veces que no hace caso de todos estos problemas pero aun asi hay que presentar las Quejas y opiniones Tel. Orientacion y Quejas IMSS 5241 0245

Escrito por: Coni en Septiembre 24, 2003 11:55 AM

Pienso que la deficiencia en el IMSS, ISSSTE es pesima pero se debe más a la enorme corrupción que existe. Por ejemplo las farmacias ya no tienen medicamentos y aunque el doctor que atienda a los pacientes y mande el medicamento correcto no lo hay en la farmacia. A que se debe a que no tiene recursos el instituto o a que México está plagado de corrupción, sobre todo yo lo he visto en el Estado de México, donde la gran necesidad de los derechohabientes es mucha.

Me encantaría intercambiar experiencias sobre clínicas en el Estado de México, para saber a cuales de plano no ir para no perder tiempo y conocer más deficiencias del IMSS.

Escrito por: Angel en Octubre 19, 2003 12:35 AM

ES MUY PENOSO DARNOS CUENTA QUE EL SISTEMA DE SALUD PUBLICO EN MEXICO (IMSS, ISSSTE Y SSA), NO ESTA A LA ALTURA DE NUESTRAS NECESIDADES, PERO TAMBIEN DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE LO QUE SE PAGA EN ESAS INSTITUCIONES NO ES NADA Y EL PRESUPUESTO QUE EL GOBIERNO ASIGNA PARA LA ATENCION EN SALUD ES MUY POBRE, Y SI A ESTO LE AÑADIMOS QUE NOS DAMOS CUENTA DE LA MALA ATENCIÓN CUANDO ESTAMOS ENFERMOS O SUFRIMOS LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, PEOR. Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE UNA MANERA DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ES DENUNCIANDO EL MAL SERVICIO Y LA NEGLIGENCIA. NO SE QUEDEN CALLADOS.

MIS MAS SENTIDO PESAME PARA LA VIUDA E HIJA DE RAUL.

Escrito por: DARIO en Noviembre 6, 2003 04:20 PM

ya dejen de hecharle a nuestro gran insituto mexicano del seguro social y en lugar de estar criticando deberian de ponerce a chambiar y dar ideas factibles y alcansables para mejorar este sistema que tanto nos a ayudado por hay dicen que solo las cosas malas se ven porque no se ponen a decir las cosas buenas que el instituto hace por sus familias y no nmas hace si no que a hecho desde 1944 qe se fundo.

Escrito por: isaac en Enero 13, 2004 01:08 AM

los ovnis no son mas que demonios queriendo enganar a la gente con vida en otros planetas si no lean la biblia

Escrito por: pedro en Febrero 8, 2004 11:29 PM

Mis compañeras y yo , nos estamos de acuerdo con el programa big brother .Ya que va contar la dignidad de la persona que se encuentra adentro como el de afuera por que va en contra de todos los principios como los valores humano . y este programa va denigrando a los jóvenes desde temprana edad

Escrito por: Alicia Ruiz en Agosto 16, 2004 05:06 PM

eso si, ir al imss es de perder un dia completo. aparte no te atienden si no estas ya en las ultimas.pero hay mucha gente de bajos recursos que no tienen para un particular y se tiene que chingar que sean atendidos hasta que se les de su regalada gana no se vale todos somos seres humanos ok.

Escrito por: elsa en Septiembre 14, 2004 03:56 PM

LA NETA SI ES CIERTO POR LA CULPA DE4 ESOS PENDEJOS SE MURIO MI ABUELA ELLA ANDA VA MALA DE UNA TOS POR LO CUAL LA INTENARON DESPUES SE COMPUSO ALDIA SIGUIENTE SE PUSO MALA Y FUE OTRAVES DE LO MISMO LA NETA ES QUE ESOS CABRONES NO PONEN ANTENCION LAAS PERSONAS POR ESO SE COMPLICA LA VIDA

Escrito por: ROBIÑO en Octubre 12, 2004 12:43 PM

hola.es verdad que en el IMSS no hay muy buen servicio pero no todos son asi es claro que hay personas incapacitadas para desarrollar un trabajo como este pero el que no haya medicinas no tiene que ver el de la farmacia porque no pedimos y peliamos con los rectores o reguladores asi como los administradores al fin los que estan en las clinicas u hospitales solo cumplen su trabajo pero que hacerle si no hay material ellos no son magos.en cuanto a los medicos solo nosotros podemos pedir mejor capacitados y "no pelear con el vigilante sino con el patron"por incompetente.Te enteraste de la reforma del IMSS aunque no seamos benificiarios tambien nos perjudico hay que estar informados para poder desarrollar una critica mayor y mirar al verdadero problema asi que miremos al fondo de todo esto que al final a todos no perjudicara.

Escrito por: yareli en Octubre 19, 2004 07:24 PM

queja al imss CLINICA 24 EN TEPIC, NAYARIT, CONSULTORIO 3 T.V.
MI HERMANA DE 34 AÑOS ANTES ACTIVA, EJECUTIVA EN GENERAL MOTORS, TRABAJADORA MADRE RESPONSABLE... ALEGRE Y FELIZ, DESGRACIADAMENTE CAYO EN UNA SITUACION ENFERMEDAD DEL SIGLO 21 "DEPRESION SEVERA",,, ATAQUES DE PANICO, ESQUIZOFRENIA, ETC..
TOTAL LA FLAMANTE DOCTORA DEL IMSS QUE COMENTO, LA RECIBE CON COMENTARIOS COMO ESTE: "CHINGADO, YA ME TIENES HARTA" YA UN AÑO Y NO TE PONES BIEN", YA NO TE HAGAS PENDEJA Y VETE A TRABAJAR" ETC. ETC. PORQUE A LA SEÑORA EL MOLESTA HACER INCAPACIDADES.. COMO SI MI HERMANA PREFIERE ESO A TRABAJAR... (CREANLO QUE NO)... Y ASI SE LA LLEVA, PORQUE TODA LA BOLA NO SE PONE DE ACUERDO PARA DEFINIR SU SITUACION, TOTAL QUE YA ESTAMOS TOMANDO MEDIDAS LEGALES... CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE SU DESPOTISMO, FALTA DE HUMANISMO, FALTA DE ETICA PROFESIONAL... ETC...

Escrito por: LUZ LOPEZ en Octubre 30, 2004 03:18 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005