« TLC | Principal | AMLO a Juicio de Desafuero »

Abril 01, 2005

Hasta nunca Visual Basic 6!

img_VB_lifecycle_large2.gifEl dia 31 de marzo de 2005, el ciclo de vida "activo" de Visual Basic 6, paso de ser de "Mainstream" (lo que en español significaria como "dentro de soporte"), a su extended phase (fase extendida de soporte). Por lo cual Microsoft ya no ofrecera soporte , ni ayuda a los desarrolladores de VB6, de manera gratuita.

Para Marzo de 2008, este sofware denominado como Rapid Aplication Developer (RAD), sera puesto en su "non-supported phase" y no lo volveremos a ver mas (afortunadamente).

Muchos podran llorarle, y talvez muchos lo extrañaran, pero si me preguntan a mi, lo unico bueno que ha hecho Microsoft con Visual Basic, ha sido sacarlo del mercado.

Nota: Para el autor de este post visual basic apesta, vea la opinion de el en este link.

Escrito por coyote en Abril 1, 2005 12:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/714

Comentarios

Mmmmm.... que decir, yo me dedico profesioanlmente a la ingenieria de software, por lo que puedo decir que manejo "algo" tanto de VB como algunos otros. Para no desviar esto y especificamente orientandome a VB creo que es una opinión inmadura.

EL código es tan eficiente como tu lo quieras hacer, hablando de bases de datos, en primera, la optimización que por si solo puede hacer cualquier lenguaje no es algo que puedas percibir normalmente, y "super retraso" que dices, no es un factor determinante para cambiar de un lenguaje a otro, lo determinante es la manera en qu ete deje manejar esa información, aunque claro, access deja mucho que desear. No se si sea el caso, pero espero que esta no sea una opinión mas semejante a "VB ya es obsoleto" o "Microsoft apesta". Si lo vemos de ese punto de vista, podrían los opinantes cambiar su sistema operativo por uno que les agrade, aunque se que muchos de ellos no saben siquiera configurar su impresora. Tocando el tema de obsoleto hay cierta verdad, por ejemplo, hoy en día el cliente prefiere desarrollos en web, supongo que por comodidad, pero en otro caso un cliente no te dice "Quiero un sistema escrito en JAVA, en C, VB etc", si no que se basa en el resultado. EL comenzar a cobrar por soporte de este lenguaje se me hace una fantástica estrategia de marketing, pero solo eso. Por supuesto que tiene fallos, sobre todo en el instalador, pero son problemas que en parte puedes solucionar con el conocimiento necesario. Es un lenguaje muy potente y fácil de usar, no creo que este obsoleto aún. Claro que no puedes hacer algunas cosas, pero es de los pocos lenguajes qu ete permiten hacer tantas, no estoy enamorado del lenguaje, es mi opinión en experiencia propia, y mas que sacarlo del mercado, los desarrolladores, aunque de por si es tedioso dominar varios lenguajes, deben enriquecerse con mas habilidades, con diferentes tecnología, VB es una mas, no la mejor ni la unica, pero tampoco obsoleta.

Escrito por: Chiludo en Abril 1, 2005 01:52 PM

No saben el porque quitaron a Discovery Chanel del sistema MasTv y pusieron TNT en su lugar

Escrito por: Victor Gutierrez en Abril 1, 2005 03:56 PM

Hola coyote!!!, jajajaja...

Estoy de acuerdo con Chiludo, pero creo que ponerme a alegar contigo no es lo conveniente, solo eres alguien que no sabe de lo que habla :)

Escrito por: jts en Abril 1, 2005 06:55 PM

Si, supongo que no se de lo que hablo.

Solo que nadie me da razones para decirme, porque no tengo razon en lo que digo.

VB6 es para newbies. O me ekivoco acaso?.

Escrito por: coyote en Abril 1, 2005 07:09 PM

Exactamente, Visual Basic es solo para newbies. Lo unico bueno del lenguaje ni siquiera es parte del lenguaje: la posibilidad usar las API de Windows (Que en ningun lugar oficial hay informacion o soporte para éstas).

Disculpame Chiludo si te ofendo, pero dices que te dedicas a la 'ingenieria de software'... Yo si soy ingeniero, y nunca uso visual basic.

Escrito por: Emmanuel en Abril 1, 2005 11:57 PM

Que tal Emmanuel. Nohay porque disculparse, aqui todo expresamos nuestras opinones =).

Creo que no necesariamente utilizar o no utilizar VB NOS hace ingenieros o nos lo quita. Te planteo una situación...

Por órdenes DEL TODO PODEROSO de la empresa, y porque el mismo ha sido convencido de que NECESITA un sistema par auna tarea cualquiera nos ponen a diseñar algo.

Y la otra, tienes un cliente de una pequela empresa qu etambien necesita algo para optimizar una tarea pequeña, y por lo mismo, tenemos que diseñar algo (te comento proque no me gust dejar ir clientes).

En ambas situaciones, en lo personal, prefiero desarrollar algo funcional y potente en VB, y no complicarme con un lenguaje que quizá después me dará la facilidad de implementación, pero que sin embargo, estoy seguro que no será requerida. Claro, como ingenieros damos soluciones, no problemas al cliente, y yo optimizo tiempos, cobramos por resultados, solo está en nosotros la manera de hacerlo, crees que perdería una semana por desarrollar un sistema sencillo puediendo tener el mismo resultado en 1 o 2 días? Se trata de dar resultados y solo eso.

Insisto, nos hace ingenieros las soluciones y el INGENIO que reflejamos, no si manejamos o no cierto lenguaje. Ahora dime, que VB sea ´facil de manejar, lo limita a ser solo para newbies?

Escrito por: Chiludo en Abril 4, 2005 12:10 PM

El que sea facil de manejar, no lo limata a ser para newbies. Lo que lo hace serlo, es la limitaciones del sistema, ya que un NEWBIE no requerira de optimizaciones de uso de memoria (de hecho, no se preocupa en encontrarle diferencia a un byte, char, short, integer o long, mucho menos a si son signados o no). Tampoco requerira todas las opciones quee un lenguaje de programacion poderoso, ofrece (sockets, multihilos, dll, subclassing, estructuras dinamicas, etc).

Dices que en ambos casos usarias VB, yo lo siento por los usuarios de la aplicacion "grande", cuando tengan que batallar con el tiempo de espera (el cual no solo depende del codigo, si no de la optimizacion de memoria). Y no lo digo nada mas por fregar a Visual Basic, pero alguna vez han corrido una base de datos con los registros de una caja popular... yo si, y VB no dio el ancho (entre otras muchas cosas que no fue competitivo).

Yo domino VC, y para mi me da absolutamente lo mismo un programa chico o grande, ya que es practicamente el mismo concepto. Entonces no entendi, porque esa observacion.

Dices que manejas varios, pero si no dominas ninguno, quizas de ahi venga tu aseveracion de que VB no es para newbies.

Escrito por: coyote en Abril 4, 2005 02:38 PM

No viejo, manejo varios para tener opciones y no limitarme a VB, VC, blablabla.... creo que puedo decir que los domino en gran parte, mis respetos para ti al asegurar que dominas completamente un lenguaje, aunque por lo visto, no el VB.

"sockets, multihilos, dll, subclassing, estructuras dinamicas, etc" ... ja ja ja...claro que puedes hacer eso en VB...tampoco es por fregar, pero ya vez como desconoces gran parte ese lenguaje?

Posiblemente si no te dio el ancho para eso que mencionas, que realmente no se me hace tan complejo y supongo a ti tampoco, podría asegurar que se debió mas a falta de experiencia, aclaro, con ese lenguaje, creo que puedo dar esa opinión porque yo lo he ligado con la base de alumnos de TODA LA UNAM, menciono la UNAM porque imagino la cantidad de registros que se generan. De ninguna manera quiero caer en quien es mejor o tiene mas experiencia, estamos haciendo comparaciones o no?

Te menciono nuevamente, depende que es lo que quieras hacer compa, y ahi si te doy la razón en que cada uno tiene limitantes.

Pero a fin de cuentas, cada quien puede usarlos y complicarse como se le antoje, para mi unos son costeables y otros no.

Mi humilde opinión.

Escrito por: Chiludo en Abril 4, 2005 04:01 PM

Si, conozco el visual basic, mejor que tu intentas denotar que lo conozco.

El socket se hace a traves del WinSock, que es una libreria de C (ooh si, lo recuerdo desde que lo manejaba desde unix, que tiempos tan memorables). Pero como dije, no es parte de Visual Basic, de hecho tiene bronces de conexiones.
Las DLL's, si has hecho DLL en otro lenguaje de programacion, pues sabras que es risible las de visual basic.
Multihilos, jaaaaaaaaaa, esa tambien usa otra de C, la CWinThread.
Y si hace subclassing VB, pero neta esta de hyper hueva.
Por ultimo, ahi si te la mega jalaste... estructuras dinamicas en VB!!!, supongo que no utilizan LISTA, ARBOLES y GRAFOS, nada mas pk no quieren.

Pero bueno, supongo ke es a mi "inexperiencia". Pero en fin, yo creo por eso toda la chamba de programacion se va India e Israel.

Escrito por: coyote en Abril 4, 2005 05:44 PM

OK, creo que no estoy llegando a ningún punto contigo, la verdad es que odio tratar los lenguajes de programación como equipos de fútbol, asi que no me queda mas que reservar mis comentarios y felicitarte por tus logros.

Salu2

Escrito por: Chiludo en Abril 5, 2005 02:18 PM

Yo durante 3 años fuí programador en Visual Basic 6.0. Desde hace 1 año y medio soy programador en C#.

Durante el tiempo que estuve usando VB fuí un gran defensor de esa harramienta, incluso cuando empecé a programar en C# me quejaba de que no era tan "fácil" como VB.

Ahora mismo si me preguntan, despues de probar las ventajas de C# no regresaria a VB a menos que fuera por obligación.

Escrito por: jcnmarin en Abril 13, 2005 10:36 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005