« Conquistados | Principal | Bastardilla »

Mayo 31, 2004

Bush & Fahrenheit 9/11

Andaba navegando por ahí y me encontré esto.
Es alarmante lo que vemos hoy en día y es alarmante pensar siquiera que Bush gane de nuevo las elecciones.

Tomado de www.milenio.com

¿Por qué no te vas a buscar un trabajo de verdad?”, le preguntó irónico George W. Bush hace unos años, cuando era gobernador de Texas, al periodista Michael Moore. El cineasta tomó al pie de la letra la sugerencia y hoy Moore se ha convertido en el opositor más importante de Bush, el único que puede enviar nuevamente a este megalómano alcohólico rehabilitado al lugar que nunca debió abandonar: el estado de Texas.

“¿Acaso fue un sueño?”, se pregunta la voz de Michael Moore al comienzo de Fahrenheit 9/11, mientras las imágenes de archivo recuerdan la manera turbia y fraudulenta con que George W. Bush (hijo) llegó hace casi cuatro años a la presidencia de los Estados Unidos. Durante las dos horas siguientes, la conclusión a la que arriba la película es que se trató en realidad de la peor de las pesadillas.

¿La película? El título juega con la obra de Ray Bradbury Fahrenheit 451, sobre un futuro Estado totalitario. Moore quiere hacer comprender al pueblo estadunidense por qué la administración de Bush Jr. es la más corrupta, insensible y peligrosa que haya llegado a la Casa Blanca.

Lo primero que expone Moore es de qué manera la cadena Fox, manejada por gente del entorno más cercano de Bush, logró imponerlo en las elecciones del 2000 con un triunfo mediático antes que democrático.

Lo que sigue es todavía más grave: el director muestra la falsificación de un documento oficial del Ejército en el que se ha tachado el nombre de James R. Bath, un compañero de filas del entonces joven George Bush, que años más tarde hizo de intermediario entre la familia del presidente y la de Salem Bin Laden. Su cooperación desembocó en transacciones financieras de millones de dólares. De ahí, se dice, salían los fondos para sostener las deficitarias empresas de Bush.

El siguiente tema es el del comportamiento de Bush la mañana del 11-S, sentado en un colegio infantil de Florida mientras recibe la noticia del primer impacto de un avión en una de las torres. Moore muestra material fílmico inédito en el que se ve cómo el presidente pone cara de circunstancia y permanece sentado, hasta que le avisan del segundo impacto.

Un cronómetro en una esquina de la pantalla muestra cómo transcurren los siete interminables minutos mientras el presidente sigue leyendo Mi mascota la cabra, sin saber qué hacer hasta que sus asesores se lo indican. Es un documento gráfico increíble y, a la vez, insólito. “La grabación se hizo en este colegio y nadie hasta el momento la había reclamado”. Moore se acomoda la gorra de béisbol y se pregunta; “¿Se habrá preguntando Bush si debería haber tomado en serio los informes que la CIA le había girado un mes antes indicando que Al-Qaeda planeaba ataques con aviones contra los EU o simplemente estaba tan asustado que se paralizó?”.

En lugar de reciclar por enésima vez las imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas, Moore retrata la tragedia con un cuidado montaje de sonido y efectos visuales. En lugar de asistir al colapso de los edificios, el espectador escucha los sonidos del horror sobre una pantalla en blanco seguida por el llanto de gente horrorizada que mira a un cielo ennegrecido por el polvo y el humo.

La documentación aparece en pantalla. Directamente relacionado con esto se revela otro hecho crucial. En los días siguientes al ataque de las Torres Gemelas, la Casa Blanca proporcionó un salvoconducto especial a 24 miembros de la familia Bin Laden que residían en EU, para que abandonaran el país con destino a Arabia Saudita. Las autoridades de control aéreo, la policía y los servicios secretos tuvieron que acatar la orden. Un miembro del FBI asegura ante la cámara de Moore que lo indicado hubiera sido interrogar a estas personas. De manera simultanea comenzaba la caza de brujas sobre todos los ciudadanos estadunidenses de origen musulmán.

La investigación de Moore también desnuda las relaciones del vicepresidente Dick Cheney con contratistas talibanes, con quienes formó una empresa llamada Unocal, que terminó construyendo un oleoducto en Afganistán, con la bendición del presidente afgano Hamid Karzaim, cuya ocupación anterior había sido en los Estados Unidos... como asesor de Unocal. Hay también testimonios que afirman que Osama bin Laden nunca fue buscado realmente en Afganistán y que la administración Bush decidió en cambio desviar la atención hacia Saddam Hussein, para justificar la invasión a Irak.

En uno de los videos que Moore exhibe por primera vez en Fahrenheit 9/11, se ve a George W. Bush preparándose para una aparición televisiva matinal en la que anunciará al país su decisión de llevar alos EEUU a la guerra en Irak. Está sentado en su escritorio del Salón Oval mientras una maquilladora le emplova la nariz. El hombre que va a llevar a su país a la guerra comienza a hacer muecas y morisquetas a la cámara como las que haría un adolescente aburrido frente al espejo de una peluquería. Ni el republicano más fanático y retrógrada podría imaginarse a Franklin Roosevelt comportándose de esa manera 30 segundos antes de anunciar que el país acaba de entrar en guerra.

La película sigue con testimonios sobre la Guerra de Irak, en donde tres reporteros conviven con las tropas americanas, para Moore. En este tramo del filme, y utilizando material de camarógrafos free-lance e imágenes grabadas sin duda por los propios soldados estadounidenses en Bagdad, Fahrenheit 9/11 muestra las primeras imágenes en movimiento de saqueos militares a las viviendas civiles en la ciudad y de humillaciones sexuales a los prisioneros iraquíes, que hasta ahora sólo se habían conocido en fotos.
Con la complicidad de periodistas extranjeros, camarógrafos independientes y trabajadores de medios norteamericanos, Moore accede a imágenes de la guerra que hasta ahora habían sido ocultadas al público. Fahrenheit 9/11, muestra a norteamericanos y civiles iraquíes igualados por la carnicería inútil y la sangre derramada. Se ven los más de 4,000 heridos y mutilados que los EU esconden en las ascépticas salas de los hospitales militares. Los jóvenes veteranos no se callan nada: hablan del dolor, de la morfina y de la traición: “Yo fui republicano durante muchos años y no comprendo cómo pueden haber manejado esta guerra de una manera tan deshonesta," dice un soldado con aire inocente.

También aparecen imágenes de malos tratos a iraquíes en plena calle por parte de las tropas de la coalición. Bush se refirió a las fotos sobre torturas como propias de unos soldados que tenían “una personalidad débil”. Esta afirmación indignó a Moore: “Bush desprecia a los soldados, éste es el peor modo de tratarlos. Es el antimilitarista número 1 de EU.”

La película, hecha con un humor incisivo e imágenes y testimonios inéditos, analiza sin piedad los discursos del presidente de EU y los contrapone a imágenes o testimonios que contradicen sus dichos.

Según afirma Moore en el filme, "en la cumbre del cinismo, la Administración Bush cantó victoria, preparando la baja de los sueldos militares y la disminución de las coberturas sociales de los soldados". El humor negro de Moore está presente en la cinta cuando armado de un altavoz, invita a los legisladores a leer la Ley Patriótica —que limitaba los derechos civiles— y que acaban de firmar sin conocer en detalle. El realizador pregunta a los legisladores "¿por qué tan pocos miembros del Congreso —en realidad sólo uno— tiene sus hijos en Irak? ¿Usted mandaría a los suyos a combatir?", insiste, mientras los representantes del pueblo se alejan sin responder.

Con ironía, Moore agradeció a sus actores: “... olvidé dar las gracias por su trabajo a Bush, al vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y al secretario de defensa Donald Rumsfeld. Especialmente a la escena de amor entre Rumsfeld y Cheney que me hizo soltar lágrimas”, dice socarronamente la única persona que verdaderamente le pelea la próxima presidencia a George W. Bush.

Walter Goobar / Buenos Aires

Escrito por Wico en Mayo 31, 2004 02:32 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/431

Comentarios

Espero con ansias esta pelicula pero estan teniendo muchos problemas con su distribucion. Resulta que Miramax (Filial de Disney) financio la pelicula pero ahora Disney se rajo y no quiere que llegue a las salas de teatro o por lo menos no participar en su distribucion, porque? Porque Disneylandia esta en Florida y el actual gobernador (y probable proximo gobernador) es nada mas y nada menos que Jeb Bush, el hermano de George Bush. La cuestion es que Jeb prometio varias facilidades fiscales para Disney que obviamente se esfumarian con la salida de esta pelicula bajo el brazo de Disney.

Ahora el pobre de Moore anda buscando como loco un distribuidor ya que quisiera sacar la pelicula para el fin de semana del 4 de julio. Ah! Cabe mencionar que Farenheit 9/11 salio super premiada del festival de Cannes e incluso obtuvo aplausos por un lapso de 20 minutos, algo sin precedente en el festival.

Espero que la pelicula pueda ser proyectada pronto.

He dicho

Escrito por: Weymaster en Mayo 31, 2004 04:18 AM

Esta película y la de Un Día Sin Mexicanos son las que espero con ansias. Ojalá se le de muchísima difusión a ambas en EEUU para que el público conozca la realidad.

Escrito por: carlos ahumada en Mayo 31, 2004 08:27 AM

Yo tambièn espero poder ver el documental muy pronto, k risa me daba ver al gordito simpatico (Moore) cuando decìa a la telecamara Bye bye Bush!
Cuàndo lo nombraron ganador a Cannes, ni el mismo se la creìa, bien por èl. Al menos un E.U. k tiene el valor de hablar sin temor a bush.

Escrito por: arhi en Mayo 31, 2004 08:51 AM

UPDATE: Ya tiene quien se la distribuya, por lo menos fuera de E.U.

Ganó la Palma de Oro en Cannes, me parece muy imporatnte este premio porque muchos millones de personas más lo verán, a diferencia de obtener unna mención honorífica o de no ganar nada.

Bien por el.
Vean "Bowling for Columbine" de este mismo director es muy buena.

Escrito por: Wico en Mayo 31, 2004 10:27 AM

copión. escribiste lo mismo que yo
que ooooonda? me anda pirateando mis post
:P

.le petite

Escrito por: lepetite + loveline + en Mayo 31, 2004 01:36 PM

Es d eadmirar la posicion de este tipo. La verdad es que no muchos se atreverian a hacer lo que el. LA misma Disney, propoetaria de Miramax, se desmarco de la pelicula, para evitar perdida de prebendas por parte del gobierno gringo.

Auqnue creoq ue ya consigui distribuidor d ela pelicula en todo el mundo, bueno, menos en uno y ya sabemos cual es.

Bush's family sucks!

Escrito por: Vuarnet en Mayo 31, 2004 02:38 PM

hace no mas de una semana disney ya la vendio a un distribuidor por 6 millones de dolares, esperan recolectar mas de 100 en taquiila en EU.

y la van a pasar tres meses antes de las elecciones de noviembre, osease, la ultima estocada.

Moore me cae muy mal, pero es de estos weyes que lo odias tanto pero simplemente no puedes hacerte ajeno a lo que esta hablando.

Escrito por: zafarrancho en Mayo 31, 2004 03:55 PM

zafarrancho, por que te cae mal michael moore??

Escrito por: casandra en Mayo 31, 2004 05:49 PM

El pinche gordo me cae mal, es dificil explicar porque, asi como cuando le tienes odio a una persona y no sabes a ciencia cierta porque te cae tan mal.

Tuve la oportunidad de ver su show (the awful truth) antes de que se hiciera famoso por la pelicula de columbine y siempre me parecio muy molesta su forma de entrevistar, es poco objetivo y lo mueven sus intereses politicos, aparte de que me parece racista.

Has de cuenta que entrevista a los weyes de la NRA (asociacion nacional de armas de fuego) y les manda una pistolita (Pistol Pete) para burlarse de ellos, pero va a entrevistar a un afroamericano que mato a "x" numero de gente y el wey se pone muy serio y se pone a averiguar de que manera el "hombre blanco" lo orillo a matar personas. Osea que segun su punto de vista si un caucasico comete un crimen es porque es un loco, antisocial y merece pagar por lo que hizo. Pero si un latino, arabe, negro, etc, comete el mismo crimen, hay que tratarlo con respecto porque no es su culpa lo que hizo, es culpa del hombre blanco.

Además su cine es de propaganda y eso nunca me ha gustado.

A lo mejor a todos les gusta porque hasta ahora solo han visto su faceta anti-americana o anti-gobierno-americano, pero el resto de su ideologia no creo que le caiga muy bien a todos. Si tuviera que compararlo con alguien de nuestro entorno politico-social, definitivamente sería con el mosh.

De todos modos me chute todos los episodios de the awful truth que pasaban aqui en mexico, veía sus repeticiones y esperaba cuando saliera algo nuevo. aparte vi "bowling for columbine" y me gusto mucho. Y si no me tardo en leer la divina comedia, para este verano me compro "estupido hombre blanco". Es por eso que digo que este wey es de esas personas que no puedes dejar de ponerle atencion, te guste o no te guste lo que diga siempre dice algo interesante.

Escrito por: zafarrancho en Mayo 31, 2004 06:30 PM

Igual que en Mexico, que un video dio lugar a que aparecieran muchos mas, en EUA, y en lo que se presenta Farenheit 9/11, el 11 de junio en solo 2 teatros presentaran otro documental "Cuarto de Control" sobre el Canal Al-Jazeera. Por TV hoy transmitieron "Guerreros Preventivos" y hay algunos mas por presentar, como "About Baghdad", etc. Dishnetwork tiene 2 canales que se han dedicado a exponer la verdad y las razones detras de todo esto, hoy pasaron tambien un especial sobre el "Teatro" del discurso de Bush a bordo del Portaaviones, cuando llego como Tom Cruise piloteando su avion y todo y la forma en que este (el discurso) fue planeado, con guion y todo, para despues usarlo en la campaña de reeleccion. En ese tiempo la historia era diferente, a ver si ahora ese mismo video no le resulta contraproducente y de ahi se agarran para demostrarle que todo lo ha hecho mal. Yo admiro a Moore, y a todos los que se enfrenten a lo que sea necesario con tal de informar a las personas con objetividad, que es de lo que carecen los medios de comunicacion hoy en dia...

Escrito por: paulo en Mayo 31, 2004 06:42 PM

yo tengo algunos links que quisiera compartir, quienes no los conozcan, quizas tengan la inquietud de visitarlos:

www.controlroommovie.com
www.moveon.org
www.hactivist.com
www.preventivewarriors.com

Escrito por: paulo en Mayo 31, 2004 07:03 PM

Ahora que leo en el comentario de apertura sobre las muecas de bush ante el espejo, recorde de cuando de espaldas al podio donde dio un discurso, y pensando que los microfonos estaban apagados, ofendia verbalmente a Kerry, eso fue muy gracioso, aunque involuntario, despues, algo que hizo tratando de hacerse el gracioso, fue que en una habitacion donde se reuniria con personas de su gabinete, empezo a buscar tras de las sillas y mesas, haciendo alusion a las Armas de Destruccion Masiva que no habian ( y no han sido hasta hoy) encontradas... por supuesto que nadie encontro el chiste, ah! Y cuando declaro que el ha hecho algo muy bueno para el pais, despues de todo, - He hecho que aumenten las ventas de libros - dijo... Yo me pregunto si cuando andaba "buscando" las armas debajo de las mesas, los familiares de los mas de 800 soldados muertos hasta hoy hubiesen encontrado alguna gracia en eso, y los muertos irakis nadie los cuenta, pero creo que han dicho que pueden ser arriba de 7 mil.

Escrito por: paulo en Mayo 31, 2004 07:35 PM

No veo la hora que llegue por fin la película de Moore. Sin embargo, no me gustaría que mandaran a Bushit de vuelta a Texas, vivo en Cd. Juárez y me afectaría enormemente su presencia de nueva cuenta en el estado de la estrella solitaria, pues las jaladas que saca a nivel federal, las seguiría embarrando aquí y, como siempre, se ensañaría con la frontera. Anyway, lo mejor de todo, es que Moore se está haciendo escuchar cada vez más. Ahora sólo hay que esperar que los gringos pongan atención a lo que el ganador del Oscar tiene que decirles para que abran los ojotes y dejen de aplaudir las payasadas de BuShit

Escrito por: flaca en Mayo 31, 2004 10:04 PM

heeeyy, esta cosa no respeta mayúsculas :S

Escrito por: flaca en Mayo 31, 2004 10:17 PM

Felicidades por su blog excelente post, aunque a veces se la jalan un poco.
Hace tiempo lei una carta abierta que mando Michael Moore a Bush me parece muy buena para redondear el comentario
(copiado tal cual de Diario Reforma)

Michael Moore
Estimado gobernador Bush*
George W. Bush
1600 Pennsylvania Ave.
Washington, DC

Estimado gobernador Bush: Así que llegó lo que usted llama "el momento de la verdad", el día en el que "Francia y el resto del mundo tendrán que poner sus cartas sobre la mesa". Me alegra saber que finalmente llegó el día, porque, debo decirle, habiendo sobrevivido 440 días de mentiras y maquinaciones suyas, no estaba seguro de aguantar más. Así que me alegra saber que hoy es el Día de la Verdad, porque tengo algunas pocas verdades que compartir con usted:

1. Virtualmente no hay nadie en Estados Unidos (con excepción de chiflados de la radio hablada y de Fox News) que se sienta exaltado por la idea de ir a la guerra. Créame. Salga de la Casa Blanca, tome cualquier calle y trate de encontrar cinco personas apasionadas por el deseo de matar iraquíes. ¡No las encontrará! ¿Por qué? ¡Porque ningún iraquí ha venido a matar a alguno de nosotros! Ningún iraquí ha amenazado con hacerlo. Ya ve, es como pensamos los estadunidenses típicos: si no percibimos que un tipo sea una amenaza para nuestras vidas, entonces, créalo o no, ¡no deseamos matarlo! ¡Qué raro!, ¿no?

2. La mayoría de los estadunidenses -los que nunca lo eligieron a usted- no es engañada por sus armas de distracción masiva. Sabemos cuáles son los temas reales que afectan nuestras vidas de todos los días -y ninguno comienza con I o termina con K. Vea qué nos amenaza: dos y medio millones de puestos de trabajo perdidos desde que usted subió al poder; el mercado bursátil, que se ha convertido en un chiste cruel; nadie sabe si sus fondos de pensión van a existir, la gasolina ahora cuesta dos dólares el galón -la lista sigue y sigue. El bombardeo de Irak no llevará a que algo de esto desaparezca. Sólo si usted desaparece mejorarán las cosas.

3. Como dijo Bill Maher la semana pasada: ¿cuánto daño tiene que hacer para perder una competencia de popularidad con Saddam Hussein? El mundo entero está en su contra, míster Bush. Cuente a sus compatriotas entre ellos.

4. El Papa dijo que esta guerra es errónea, que es pecado. ¡El Papa! Pero, lo que es peor, ¡las Dixie Chicks1 también se han pronunciado en su contra! ¿Adónde tendrán que llegar las cosas antes de que se dé cuenta de que usted forma un ejército de uno en esta guerra? Desde luego, es una guerra que no tendrá que librar personalmente. Igual que cuando desertó mientras los pobres eran
embarcados a Vietnam en su lugar.

5. ¡De los 535 miembros del Congreso, sólo uno (el senador Johnson de Dakota del Sur) tiene un hijo o hija en las fuerzas armadas! Si usted verdaderamente quiere dar la cara por Estados Unidos, por favor envíe de inmediato a sus gemelas a Kuwait y deje que se pongan sus trajes para la guerra química. Y que cada miembro del Congreso con un hijo en edad militar también lo sacrifique para el esfuerzo de guerra. ¿Qué le parece? ¿No piensa igual? Bueno, ¿sabe qué?, ¡nosotros tampoco lo pensamos!

6. Para terminar, amamos a Francia. Sí, los franceses han armado algunos líos tremendos. Sí, algunos pueden ser bastante molestos, pero, ¿ha olvidado que no tendríamos este país conocido como América si no fuera por los franceses? ¿Que fue su ayuda en la guerra de la independencia la que nos permitió vencer? ¿Que fue Francia la que nos dio nuestra Estatua de la Libertad, un francés el que construyó el Chevrolet y un par de hermanos franceses los que inventaron las películas? Y ahora están haciendo lo que sólo un buen amigo puede hacer: decirle la verdad sobre usted abiertamente, sin sandeces. Déjese de mear sobre los franceses y agradézcales que por una vez tengan razón. ¿Sabe?, usted debería haber viajado más (digamos una vez) antes de asumir el cargo. Su ignorancia del mundo no sólo lo ha llevado a parecer estúpido, sino que lo ha colocado en un rincón del que no puede salir.

Pero, anímese, hay buenas noticias. Si hace esta guerra es más que probable que termine pronto, porque me imagino que no hay muchos iraquíes dispuestos a sacrificar sus vidas para proteger a Hussein. Después de que usted "gane" esta guerra, gozará de un tremendo auge en las encuestas de popularidad porque a todos les gusta el vencedor -¿y a quién no le gusta ver una buena sentada de culo de vez en cuando? (¡especialmente si es un culo del tercer mundo!)

¡E igual que con Afganistán, nos olvidaremos de lo que le pase al país después de que lo bombardeemos porque es demasiado complicado! Así que haga lo que pueda por estirar esta victoria hasta la elección del próximo año. Por cierto, ¡falta bastante!, así que a todos nos presentarán un buen Hardy-har-har mientras vemos la economía bajando por el inodoro. Pero, bueno, quién sabe -¡tal vez usted encuentre a Osama días antes de la elección! Vea, ¡piense en eso! ¡No pierda la esperanza! ¡Mate iraquíes, tienen nuestro petróleo!

1 Trío de música country
* Carta abierta del documentalista estadunidense Michael Moore (www.michaelmoore.com), quien ha causado gran revuelo en Estados Unidos tras la exhibición de Bowling for Columbine, galardonado con el Oscar en la categoría mejor documental
Traducción: Hermann Bellinghausen

Escrito por: Montero en Junio 1, 2004 01:48 PM

si visitan http://angryarab.blogspot.com veran un articulo llamado "The Lying Game" donde muestran de la A a la Z en la guerra en Irak.

Escrito por: paulo en Junio 1, 2004 04:01 PM

Alguien sabe algo del lio entre EUA e Iran en 1953, cuando entro el Sha y acabo con la democracia que hasta entonces habia en Medio Oriente?

Escrito por: paulo en Junio 1, 2004 05:44 PM

JODER. ME QUEDÉ SIN PALABRAS. :O

Escrito por: LIVAN en Junio 2, 2004 01:22 AM

Otra carta de Michael Moore, dirigida a Mister Bush, en el mes de abril, justo cuando le daba los últimos toques a Farenheit 9/11...


¿Comenzamos a llamar las cosas por su nombre?*

Amigos,

Nunca he visto una cabeza metida tan profundamente en un culo presidencial como la que vi anoche en la "conferencia de prensa" de George W. Bush. Sigue hablando del encuentro de "armas de destrucción masiva" --esta vez en la "granja de pavos" de Sadam. Pavos, por cierto. Evidentemente la Casa Blanca cree que hay suficientes idiotas en los 17 estados indecisos como para que se traguen algo semejante. Pienso que el despertar será duro.
He estado encerrado semanas enteras en la pieza de edición terminando mi película (Fahrenheit 119). Por eso no han oído nada de mi parte recientemente. Pero anoche, después de la personificación de Lyndon Johnson en el East Room --prometiendo, esencialmente el envío de aún más tropas al sumidero de Irak-- tuve que escribirles una nota.
Primero, ¿podemos terminar con el lenguaje orwelliano y comenzar a llamar las cosas por su nombre? No se trata de "contratistas" en Irak. No están allá para reparar un techo o para vaciar hormigón en una carretera. Son MERCENARIOS y SOLDADOS DE FORTUNA. Están allá por el dinero que cobran, y el dinero es excelente mientras vivan lo suficiente para poder gastarlo.
Halliburton no es una "compañía" que hace negocios en Irak. Es un ESPECULADOR DE LA GUERRA, que estafa millones de los bolsillos de los estadounidenses corrientes. En guerras pasadas hubieran sido arrestados, o algo peor.
Los iraquíes que se han alzado contra la ocupación no son "insurgentes" o "terroristas" o "El Enemigo". Son la REVOLUCIÓN, los milicianos de la Independencia, y su número aumentará, y vencerán. ¿Comprende, Mr. Bush? Usted clausuró un puto semanario, ¡usted el gran dador de libertad y democracia! Y estalló el infierno. ¡El periódico sólo tenía 10.000 lectores! ¿Por qué saca a relucir su sonrisita?
Un año después de que limpiamos la cara de la estatua de Sadam con la bandera de EUA., antes de derribarla, es demasiado peligroso que una sola persona de los medios noticiosos vaya a esa plaza en Bagdad y presente un informe sobre la maravillosa celebración del primer aniversario. Claro que no hay celebración, y aquellos valerosos "incrustados" con sus cuidadosos peinados ni siquiera pueden abandonar la seguridad del fuerte en el centro de Bagdad. En realidad nunca VEN lo que sucede en Irak (la mayor parte de las escenas que vemos en la televisión son filmadas por medios árabes y algunos europeos). Cuando ves un informe "de Irak" lo que recibes es el comunicado de prensa distribuido por la fuerza de ocupación de EUA y que te recuentan como "noticia".
Actualmente tengo a dos reporteros/camarógrafos que trabajan para mí en Irak, para mi película (sin que lo sepa el ejército). Hablan con soldados y reúnen el auténtico sentimiento sobre lo que sucede en realidad. Me envían cada semana las secuencias por Fed Ex. Exactamente: Fed Ex. ¿Quién dice que no hemos llevado la libertad a Irak! La historia más divertida que mis muchachos me cuentan es cómo cuando vuelan a Bagdad, no tienen que mostrar un pasaporte o pasar por inmigración. ¿Por qué no? Porque no han viajado de un país extranjero, llegan de EUA. a EUA., a un sitio que es nuestro, un nuevo territorio de EUA llamado Irak.
Entre los oponentes de Bush se habla mucho de que deberíamos pasar esta guerra a Naciones Unidas. ¿Por qué los otros países de este mundo, países que trataron de disuadirnos de esta locura, iban a deshacernos de nuestros líos? Me opongo a que la ONU u otros arriesguen las vidas de sus ciudadanos para sacarnos de nuestra catástrofe. Lo siento, pero la mayoría de los estadounidenses apoyaron esta guerra una vez que comenzó y, por desgracia, la mayoría tiene que sacrificar ahora a sus hijos hasta que se haya derramado suficiente sangre como para que tal vez --sólo tal vez-- Dios y el pueblo iraquí terminen por perdonarnos.
Hasta entonces, gocen de la "pacificación" de Faluja, de la "contención" de Sadr City, y de la próxima Ofensiva del Tet --ay, perdón, quiero decir, "ataque terrorista por un pequeño grupo de leales al Baaz" (¡Jejeje! Me encanta escribir estas palabras, leales al Baaz, ¡me hace sonar como Peter Jennings!)-- seguidos por una "conferencia de prensa" en la que se nos dirá que debemos "mantener el rumbo" porque estamos "ganando los corazones y las mentes de la gente".
Volveré a escribir pronto. No desesperen. Recuerden, el pueblo estadounidense no es tan estúpido. Seguro, se nos puede llevar a una guerra mediante el miedo, pero siempre nos recuperamos tarde o temprano. Por lo pronto, en lo que esto NO se parece a Vietnam es en que el público no se ha demorado cuatro largos años en darse cuenta de que se le mintió.
Ahora, si sólo Bush dejara de hablar en público dándome más material gratuito para mi película, podría volver a mi trabajo y completarla. Faltan cuatro semanas hasta que esté lista.

Atentamente
Michael Moore

*Traducción: Tomás Di Bella

Escrito por: Roberto en Junio 2, 2004 05:13 PM

Admiro la mente brillante y la oratoria incisiva de este gordo. Admiro tambien la retorica de los guiones que le escriben a Bush, pero a el no le puedo dar credito, Bush no es tan inteligente, inteligente es quien le escribe sus guiones hollywoodescos. Acabo de ver Columbine y me parecio genial la secuencia de caricaturas donde explica como llegaron los peregrinos a EUA y como aun estan muertos de miedo por cualquier cosa que amenace su felicidad... Tambien entendi el asunto de los EUA metiendo sus narices en todo desde 1953. Arriba Moore, ojala hubiese mas como el!!

Escrito por: paulo en Junio 2, 2004 06:24 PM

La película Fahrenheit 9/11 ya tiene fecha de lanzamiento, será el 25 de junio, aquí pueden ver la noticia. Vía CNN México

http://www.cnn.com.mx/2004/escena/06/02/cine.moore.reut/index.html

Escrito por: Wico en Junio 2, 2004 07:49 PM

Les va a dar chorrillo a Bush y sus seguidores, el estreno de Fahrenheit 9/11...
Si ven que hay una escasez excesiva de peptobismol en supermercados y farmacias de México, ya saben la causa: Exportación en masa de este antiadiarreico rumbo a Texas, Florida y demás nidos bushianos...

Escrito por: Roberto en Junio 3, 2004 02:38 AM

PRUEBA

Escrito por: fsd en Junio 3, 2004 09:55 AM

ALGUNOS NECESITAN VER PELICULAS PARA DARSE CUENTA DEL FRAUDE AMERICANO

los que vivan es E.U.A hagan huelga de voto
NO sean complices de los

Escrito por: anonimo en Junio 3, 2004 10:01 AM

En eso estaba pensando yo, quienes no deseen votar por Bush ni por Kerry, que otra opcion pueden tener, no creo que abstenerse sea bueno, o si?, si la gente no vota, con mas razon gana bush... cual seria lo mejor para quienes no desean votar por ninguno de los dos pero que tampoco quieren que Bush sea reelecto?

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 10:52 AM

No hay mas opción que Kerry y el voto útil... Es la misma sopa, sólo que con menos condimento iraki. ¿Peor opción que el orate de Bush? Está difícil... Ahí sí que tendría que esmerarse el Kerry para ser tan bruto y tan criminal.

Escrito por: Roberto en Junio 3, 2004 11:05 AM

Creí haber escuchado que ralph nader se hiba a volver a postular para este año. de hecho michael moore apoyo a este tipo en las elecciones del 2000.
El problema es que muchos lo acusan de haber llevado a bush a la presidencia al "robarle" votos a los democratas.

Escrito por: zafrrancho en Junio 3, 2004 11:58 AM

Por eso preguntaba yo, pues creo que tener mas de dos candidatos solo perjudica a los dos que hay, pero si bush recibe por decir 40% de votos, un tercer candidato, en lugar de dejar que Kerry obtuviera el resto, 60%, podria hacer que se repartieran a 30-30% y entonces si estariamos fritos... por eso yo digo que es mejor que solo haya dos, asi, pues ahi se pelean entre ellos, pero es cierto, de lo malo lo menos peor... y pues que sea lo que tenga que ser.

Casa Blanca 2004:

http://www3.niu.edu/newsplace/wh04.html#04a

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 12:45 PM

bueno, nader lo mas que ha conseguido es un poco mas de 2% con el partido verde en el 2000. Yo calculo que va a tener un mayor porcentaje este año, porque tiene mucha gente que lo apoya, pero tanto como el 5% lo veo improbable. De todos modos ya hay sitios dedicados a nader pidiéndole que por favor no se postulo este año, para evitar sorpresas como en el 2000.

pero el problema no es nader, el hace su trabajo para fortalecer la democracia estadounidense. los conservadores siempre votaran por los republicanos y los "liberales" siempre votaran por los demócratas. el problema son los latinos por ejemplo, que a la vieja usanza mexicana votan por el que les ofrezca la torta y el refresco más grande. en el 2000 le dieron el voto a bush, sin saber que los republicanos siempre han tenido una política anti-inmigrantes, lo único que vieron era que hablaba español y tiene una cierta atracción a la cultura mexicana.

Escrito por: zafrrancho en Junio 3, 2004 07:07 PM

Algunos miembros politicos en la familia de Bush son hispanos, no? Y si, quizas tengas razon, en esta ocasion Bush andaba ofreciendo permisos temporales ( 3 años ) a inmigrantes hispanos. Creo que al fin esa propuesta no fue aprobada, pero habia mucha indignacion ( aunque muchos hispanos seguramente aplaudieron ) pues habiendo millones de hispanos viviendo en el limbo debido a la ineptitud de la INS para tramitar sus documentos, como le van a echar todavia mas? Primero que terminen lo que tienen empezado. Mucha gente, de cualquier modo, fue muy esceptica, pensando que una vez trabajando con permisos temporales, podian tener mas control sobre ellos, y si al cabo del tiempo pactado no regresaban a su lugar de origen serian echados. Decidieron que no valia la pena, era mejor seguir trabajando clandestinamente sin levantar sospechas y poder quedarse el tiempo que ellos quieran... Quizas a los hispanos que viven en EUA ( y que puedan votar - porque me imagino que quienes estan como ilegales no pueden ) no les importa mucho votar ni por quien lo hacen porque no ven en este a su pais, su pais sigue siendo Mexico, etc. pero quizas ven a EUA solo como un pais de donde sacan un provecho economico... no crees?

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 09:14 PM

si, podria ser. pero si fueran inteligentes se darian cuenta que su provecho economico esta ligado a la gente en el poder

Escrito por: zafarrancho en Junio 3, 2004 09:28 PM

Por eso, deberian aprovechar, a rio revuelto... pero como quieres que se informen si viven con temor de ser descubiertos, tal vez el consulado deberia promover seminarios o reuniones informativas, hace poco en HOuston, andaban haciendo unas redadas, se levantaban a los indocumentados de ciertas esquinas e incluso a una pulga fueron a dar. Creo que hasta por fuera de las tiendas de comida levantaban gente. Ellos dicen que lo hacen por pedido de gente que protesta, que normalmente no andan de puerta en puerta viendo a ver quien tiene papeles o no, pero mientras tanto, la gente vive con temor, los indocumentados tambien tienen derechos, y el consulado tiene la informacion, pero eso no lo sabe alguien que nunca ha pisado el consulado. Existen medidas para que un indocumentado no sea deportado, yo lo que creo es que Fox no deberia dejar que Bush lo tenga agarrado de los web... con el cuento de que le conviene dejarse para a cambio mejorar la situacion de los indocumentados, si hasta los documentados nunca seran tratados como ciudadanos, tener documentos de residencia o ciudadania, solo te hace sentir mejor consigo mismo, pero ellos siempre van a tener la sarten por el mango, y la gente siente como que le estan haciendo el favor de dejarla vivir "el sueño americano"... si como no.

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 09:58 PM

Acabo de escuchar que EUA tiene reservas de petroleo como para aguantar 100 años, asi que no entiendo cual es el afan de andar peleando por el... tambien escuche que Shell mintio cuando declaro sus reservas pues haber dicho lo que en realidad tiene, los habria obligado a bajar su capital o su precio... sera por eso que a como de lugar quieren agenciarse el petroleo de Medio Oriente? Asi tendrian hasta para aventar para arriba...

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 11:01 PM

Bueno, pero los indocumentados no votan. los que votan son los que viven legalmente ahi. y el voto latino incluye a estadounidenses de nacimiento con descendencia latina.

Eu tiene en alaska una de las reservas petroleras mas grandes del mundo. desde hace años se quiere explotar, pero ha sido frenado por grupos ecologistas, segun tengo entendido porque se encuentra en un parque nacional.

es muy dificl explicar ahora que es lo que querian. salieron de irak con un deficit de 500,000 millones de dolares y sin ningun beneficio. Si lo que querian era petroleo lo unico que tenian que hacer era contentarse con sadam hussein y el les hubiera dado todos los beneficios que quisieran por respaldo politico y ayuda contra sus enemigos de la zona, asi que creo que la cosa no hiba por ese lado.

Escrito por: zafarrancho en Junio 4, 2004 02:53 PM

¿Salieron? Salió la administración de Bush con un balance deficitario, pero habría qué ver cuáles han sido los beneficios que de esta guerra han llegado a los bolsillos de los Bush y sus amigos. Léase Enron, Halliburton, el clan de los Bin Laden, etc...
La casa nunca pierde... pierden los pagaimpuestos norteamericanos, que son quienes mantienen las ambiciones guerreristas de Mister Bush.

Escrito por: Roberto en Junio 4, 2004 05:44 PM

Yo he escuchado de un deficit de 7 trillones ( www.moveon.org ) y ahora tambien se dice que hace 50 años, cuando Rumsfeld y Cheney tenian otros cargos en CIA, cuando Ford era presidente, andaban bombardeando a Korea con Antrax y otras armas quimicas y biologicas...

Escrito por: paulo en Junio 4, 2004 06:31 PM

Pues no sé si en Korea lanzaron antrax, pero napalm sí era con el que rociarona los vietnamitas. Y en el 2003 también le dieron su dosis a los irakies.
Según el portal www.esmas.com, "Los aparatos estadounidenses soltaron bombas tipo MK-77 en marzo en la región de Safwan, en la frontera iraquí con Kuwait, para permitir el avance de las tropas aliadas hacia Bagdad, precisó un funcionario del departamento estadounidense de Defensa que pidió el anonimato.
"Esto es así: tienes un enemigo difícil de alcanzar. Y usarlas (las bombas de napalm) salvará vidas propias. No hay violación internacional en esto", opinó.
"No creo que exista ninguna manera humana de matar al enemigo", agregó un funcionario estadounidense.
En cuanto al antrax, en algún momento posterior al 9-11, el FBI acusó a Cuba de estar implicada en la distribución de antrax en oficinas gubernamentales gringas, antrax que curiosamente parece ser que se extravió de Fort Detrick, Maryland, en 1991.

Escrito por: Roberto en Junio 4, 2004 07:18 PM

Más sobre el napalm...

El napalm tiene un efecto asfixiante que mata a humanos y animales debido a la combustión incompleta de monóxido de carbono que se pruduce al explotar. El efecto letal del monóxido de carbono fue usado como gas deestructivo durante la ejecución masiva de judios por parte de los Nazis durante El Holocausto. Las muertes por explosivos con napalm, se producen por efectos o quemaduras producto de la explosión, o por asfixia posterior de quienes sobreviven.

El napalm fue usado frecuentemente en la guerra de Vietnam por tropas estadounidenses, y su uso actualmente constituye un crímen de guerra debido a que fue prohibido en las Convenciones de la Haya y Ginebra, que prohiben el uso de armas que causen un daño innecesario a los combatientes.

Escrito por: Roberto en Junio 4, 2004 07:27 PM

Al Carruaje Imperial se le estan cayendo las ruedas... Tenent renuncio, Condolezza y Powell han dicho que se retiraran antes de que empiece 2005 y Rumsfeld esta en la cuerda floja...

Gore Vidal ha dicho que por mentir, Bush tiene mas de 12 razones para ser retirado de su puesto, si hubiese suficientes personas que votaran por ello, a Clinton quisieron removerlo por mentir acerca de sexo... y acaso no todos mentimos cuando al sexo se refiere?

Escrito por: paulo en Junio 5, 2004 08:42 AM

pues la neta el sr. moore tiene toda la razon acerca del sr. bush. la verdad es que es un enorme peligro que el pais mas poderoso del mundo este en las manos de este señor tan pendejo y loco como lo es bush. yo siempre he pensado que todo lo que ha pasado en cuanto a las invasiones a afganistan y a irak ha sido un plan muy bien elaborado por el sr. bush para reactivar su economia. recuerden que la guerra es el mejor negocio del mundo. a lo mejor piensan que estoy loco, pero yo digo que bush y osama planearon tirar las torres para asi comenzar una guerra que le beneficio en mucho a EEUU. ¿Por que no han atrapado a Osama? ¿Por que a Sadamm si lo agarraron en caliente? ¿Por que se habla de los vinculos de la famila bush con los bin laden? Si tuvieron el valor en el pasado, de asesinar a Keneddy por que queria terminar con la incursion armada en vietnam ¿Acaso creen que no tendran el valor para haber acabado con la vida de miles de personas en las Torres gemelas, con tal de utilizar esto como pretexto para iniciar su pinche guerra? Piensenlo, a lo mejor estoy loco y si algun gringo ve esto hasta me acusan de terrorista. pero tan solo piensen en ello un momento y veran que no es algo muy descabellado!

Hace poco tambien vimos como le mochaban la choya a Nick Berg, fua algo brutal y salvaje la verdad se necesita mucha pinche sangre fria y muchos huevos pa matar asi a un cabron y mas si era un inocente. pero ¿Quien se acuerda de los niños y las mujeres muertos en Irak o Afganistan? que murieron calcinados, mutilados, hechos pedazos por algun misil Estadounidense, la verdad nadie.

No digo que este bien lo que hicieron los arabes al decapitar al sr. berg, pero es algo que ha propiciado el sr. bush con la politica exterior que ha adoptado, sobre todo contra el mundo arabe.

Esperemos que los bush salgan rapido de la casablanca y no nos toque algun otro loquito como el sr. bush

Escrito por: Joronches en Junio 5, 2004 02:06 PM

el pedo es que la economia estadounidense nunca se activo en todo su mandato. de hecho clinton dejo su administracion con superavit y bush dejo todo lo construido en 8 años (luego del fracaso financiero de su padre) hecho trizas. Si es que bush hizo esto por dinero, debe de ser solo para sus amigos, porque nadie mas esta viendo el beneficio.

No habia escuchado eso de los 7 trillones, la cifra me parece exagerada, pero voy a investigarlo.

Cada que leo mas no entiendo como bush llego a la presidencia (aunque sea con el 49%). Gore tenia absolutamente todo para ganar. despues de hillary clinton, el publico estadounidense pensaba que él era el cerebro detras de la administracion clinton, que tanta prosperidad le trajo asu país. Si tan solo el wey tuviera mas personalidad, la presidencia hubiera sido suya

Escrito por: zafarrancho en Junio 5, 2004 02:23 PM

Yo creo que hay mas decapitadores sueltos de los que pensamos, en EUA hace poco decapitaron un niño hispano y semi-decapitaron otros dos, los tres eran parientes y estaban solos en su casa cuando les hicieron eso, la verdad se necesita estar loco para hacer una cosa asi.

Volviendo a Bush, elsabe algo que nosotros desconocemos, tiene una sonrisa malevola, tiene muchos amigos, 3 de ellos han fabricado maquinas para votar, electronicas, y de alguna manera sabe que va a ganar otra vez. Sabe que no importa si pierde las elecciones, con seguridad ganara en votos. En California esas maquinas demostraron ser ineficientes y han sido retiradas, pero que hay del resto del pais, noviembre esta muy cerca y quien sabe si lograran hacer algo al respecto...

Escrito por: paulo en Junio 5, 2004 05:30 PM

Perdon, me deje llevar, entre la fecha en que vi el "comercial" a la fecha en que puse el post, olvide la cantidad exacta: es un trillon, no siete. El comercial a que me refiero es "A child's play" y es uno de los 150 ganadores y que se pueden ver en www.moveon.org si tienen quicktime. Por television pasaron un programa especial llamado "Bush in 30 seconds" y ahi vi ese entre otros clips, que nunca van a pasar por television comercial por ser considerados demasiado controversiales. Este, acerca de quien es quien al final va a pagar el deficit de Un trillon, estaba programado para salir al aire durante el super tazon ( si, el de la chichi de janet jackson ) pero fue retirado por "controversial". Pasen a ver los 149 restantes, hay muchisimos que estan simplemente "Geniales"

Escrito por: paulo en Junio 5, 2004 05:42 PM

link directo:

http://www.bushin30seconds.org/150/

Escrito por: paulo en Junio 5, 2004 05:44 PM

¿Quién dice que a Berg lo decapitaron los árabes? Digo, su decapitación suena más a estrategia publicitaria de la CIA, con sembrado de pseudo-terroristas encapuchados incluido.

Escrito por: Roberto en Junio 5, 2004 06:52 PM

"Comparto las preocupaciones del Santo Padre respecto al trato de algunos prisioneros por parte de algunos de nuestros soldados", declaró Bush en la rueda de prensa celebrada en la Villa Madama de Roma.
¿Algunos? ¿Sabrá contar Mister Bush? ¿Los de Guantanamo estarán incluidos en su bitacora de torturas?
"Al igual que Su Santidad he sentido repulsión por un trato que no refleja el espírito americano. Estas personas mancharon el alma de América y nosotros seremos firmes en castigarlas", añadió.
¿Se habrá mordido la lengua... Y de paso las lenguas de Rumsfeld, Tenet, Chenney, Rice...?

Escrito por: Roberto en Junio 5, 2004 07:01 PM

lo de berg es verdadero, hasta ahora nadie ha podido demostrar lo contrario y hay pruebas que demuestran la veracidad del video. yo no veo en que le puede beneficiar al gobierno de los estados unidos mostrar a un civil siendo decapitado.

Escrito por: zafarrancho en Junio 5, 2004 09:52 PM

CLARO QUE PUEDE BENEFICIAR AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ZAFARRANCHO, EN ESPECIAL AL SR. BUSH PUEDEN USAR EL VIDEO COMO UNA FORMA DE LAVARLE EL COCO A LOS GRINGOS DE QUE LOS ARABES SON UNOS HIJOS DE PUTA LOCOS (Y LA NETA SI SON, AL IGUAL QUE BUSH JE) Y ASI SEGUIR APOYANDO LAS ACTIVIDADES BELICAS DEL SEÑOR EN MEDIO ORIENTE. ASI QUE COMO LA BEISBOL?

Escrito por: Joronches en Junio 5, 2004 11:30 PM

¿En qué beneficia al gobierno de Bush su decapitación? Le da validez a la invasión de Irak, pues le demuestra al mundo que los terroristas islámicos pueden llegar a ser terriblemente malos...
Y como dice joronches, si los norteamericanos tuvieron el valor de echarse a Kennedy, ¿por qué no decapitar a Berg?
La posible decapitación de Berg a manos de la CIA, circula en internet como un rumor... si el río suena, agua lleva...
El rumor puede tener su base en la siguiente información, publicada en www.prnoticias.com

¿PODRÍA LA CIA HABER MATADO A NICHOLAS BERG?

26/05/04 (11:45) Según Daniel Estulin, fuentes consultadas de Kodak Film en Rochester, estado de Nueva York, han confirmado que los expertos digitales de la empresa afirman que la marca de agua digital (encrypted recording signaturas) en los vídeos de Berg y Abu Ghraib son las mismas.
Cada cámara de vídeo deja una huella, una firma particular, como una huella del dedo o estrías en la bala del cañón de una pistola, al igual que en cada CD grabado hay una firma del programa y del equipo que lo grabó.
Estas huellas están analizadas por el ordenador y no son visibles al ojo humano. Los expertos consultados de Kodak han concluido que una de las dos cámaras que se han utilizado en el vídeo de la decapitación de Nicholas Berg también ha sido utilizada para grabar a los soldados americanos abusando de los prisioneros iraquíes.

Escrito por: Roberto en Junio 5, 2004 11:51 PM

Cierto, a estas alturas ya no se sabe en quien confiar...

Escrito por: paulo en Junio 5, 2004 11:53 PM

Confiar en la administración Bush no es una opción...
De hecho, mientras más me entero de sus barbaridades, más quiero a mi perro.

Escrito por: Roberto en Junio 6, 2004 12:03 AM

Nuevos detalles demostrarían que el vídeo del norteamericano decapitado en Iraq fue un montaje de la CIA, es un artículo que aparece en el sitio www.rebelion.org

http://www.rebelion.org/medios/040602mf.htm

Escrito por: Roberto en Junio 6, 2004 01:43 AM

Esperen a que el padre de Berg se entere de esto, el ya habia acusado abiertamente a Bush de la muerte de su hijo, pues habia sido retenido en Irak despues de la fecha en que debio haber regresado... de hecho, si nos ponemos a analizar bien las cosas... hay demasiadas incongruencias... por eso, la gente que sabe, los que llevan los asuntos desde el principio, los que llevan la cuenta, escriben articulos o reportajes muy informativos. Yo, como nomas agarro de aqui y de ahi, me entero de cosas muy aisladas, asi que me gusta leer lo que otras personas escriben y ver que aprendo...

Escrito por: paulo en Junio 6, 2004 10:55 AM

Pues si el video fue un montaje, la cosa no les ha funcionado. Bush sigue bajando en las encuestas asi como la guerra en irak. el padre de berg acuso a la administracion bush de la muerte de su hijo. Y cabe recordar que el video no fue transmitido por completo en la television estadounidense (no como los weyes de canal 40 aqui), el que quizo verlo era quien tenia una conexion a internet y un estomago suficientemente fuerte para soportarlo.

Hay que recordar que ya antes se habian mostrados videos de cadaveres de soldados en bolsas durante la guerra de vietnam y eso no ayudo en nada a hacer mas popular la guerra. Por eso es que no creo que esto haya sido preparado.

Escrito por: zafarrancho en Junio 6, 2004 02:46 PM

El eclipse venusino de mañana traera grandes cambios a Bush, quien se las vera negras por un mes.- dijo un astrologo. (Ojala se las viera negras por mas tiempo)

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 08:00 PM

Segun he leido, hay rumores que dicen que Osama ya ha sido capturado desde hace tiempo, pero Bush va a esperar antes de las elecciones para decir que ya atraparon a Osama.

Escrito por: Antihero en Junio 7, 2004 09:17 PM

si, yo tambien lei eso, como que quieren usarlo como el as, sacandoselo de la manga para asi aumentar su credito... yo digo que ahora que anden en eso del funeral de reagan, o cuando andaba visitando al papa, tirenles una bomba alos desgraciados, que se acabe el cancer de una buena vez... agarrenlos a todos juntos como a las cucarachas..

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 10:54 PM

No me acuerdo de la pagina donde lo lei, pero un wey expuso documentos donde estan los planes de que si Bush gana las elecciones, el tiene planeado por lo menos tres ataques mas, a Iran, a Francia y no me acuerdo que otro pais, lo que yo me pregunto si es que esto sea cierto, ahora cual va a ser su motivo para atacar a estos paises, si alguien sabe algo de esto, que me diga

Escrito por: Antihero en Junio 8, 2004 12:25 AM

sera por no haberlo apoyado cuando se inicio la guerra?

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 09:05 AM

La verdad es que se nota que estan coludidos, Bush y los terroristas... Obviamente con una meta imperialista, crear confusión, horror y despues llegar como héroes a arreglarlo todo... Esa película, ya la vi...

Escrito por: Dolenlith en Junio 8, 2004 12:14 PM

Ah si, como cuando te quieres acercar a una chava y le pides a un amigo que la moleste y despues llegas tu y "la salvas" de el y asi ella te empieza a agarrar cariño aun sin conocerte...

Pues si estan con Bush si son terroristas, porque los otros "terroristas" de los que mucho se habla no lo son, ellos simplemente tratan de defenderse, tratan de hacer valer su opinion, si nadie los apoya, tienen que hacer lo que puedan... y lo unico que tienen es su cuerpo y la forma de hacer bombas... cual no sera su desesperacion y frustracion de ver que las cosas nunca cambiaran a su favor que prefieren morir, con tal de acabar con una minima parte de quien los agrede?

El terrorista numero uno es bush!!! ( y nomas porque a este blog no le funcionan las mayusculas, sino, esta frase la hubiese puesto toda en mayusculas! )

EL TERRORISTA NUMERO UNO ES BUSH - EL TERRORISTA NUMERO UNO ES BUSH - EL TERRORISTA NUMERO UNO ES BUSH - EL TERRORISTA NUMERO UNO ES BUSH -

... y aqui me senti como Bart Simpson... jeje

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 12:54 PM

Ojo, tampoco es hacer martires a quien se ponen una bomba y se hace estallar. muchos de ellos (si no la mayoria) son solo peones en el juego de hombres de verdadero poder (religiosos, petroleros) que nunca en su vida defenderian sus ideales con la muerte.

Escrito por: zafarrancho en Junio 8, 2004 03:06 PM

Mártires, lo son, muriendo por defender una causa. En lo que si estoy completamente de acuerdo, en que muchas veces los ideales son manejados por la avaricia. aún así, creo que en aquellos lugares se tiene más honor (mucho mas) que en EUA. Y en eso de que el terrorista número uno es Bush, yo diría que es un tipo de hitler, hay que ver de quien son las manos que mueven a estos títeres. Y éste, no se le ve mucha inteligencia que digamos....

Escrito por: Dolenlith en Junio 8, 2004 04:45 PM

Deveras...le viste la cara de muppet mientras el papa juan paulo II balbuceaba ininteligiblemente sabra dios que sarta de mamadas... el bush se le quedaba viendo con cara de -what?! Mas cara de pendejo seria imposible...

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 05:56 PM

Justifica EU "tortura legal" a detenidos en guerra contra terrorismo

Washington, 8 Jun (Notimex).- El Departamento de Justicia negó que el presidente George W. Bush estuviese impedido por leyes o tratados internacionales para ordenar torturas dentro de la lucha anti-terrorismo, si esto evitara más atentados contra Estados Unidos.
Los periódicos The Washington Post y The New York Times señalaron este martes que así lo concluyeron un panel de abogados del Departamento de Justicia en un memorándum legal preparado para el secretario de Defensa, Ronald Rumsfeld, en marzo de 2003.
El memo, cuya existencia fue minimizada por voceros de El Pentágono, sugirió entonces a la Casa Blanca que la tortura de miembros de la organización Al Qaeda (La Base) detenidos en el exterior, "podría ser justificada".
Los abogados argumentaron también que las leyes y tratados internacionales, tales como la Convención de Viena, "podrían ser inconstitucionales si fueran aplicadas en interrogatorios" conducidos en el marco de la guerra contra el terrorismo.
De acuerdo a su razonamiento, si un empleado del gobierno estadunidense tortura a un sospechoso en cautiverio "lo estaría haciendo con el fin de prevenir más ataques en Estados Unidos por la red terrorista Al Qaeda", precisó el documento publicado este martes.
"A fin de respetar la inherente autoridad constitucional del Presidente para manejar una campaña militar" la prohibición contra la tortura "debe ser presentada como inaplicable a interrogatorios hechos en el marco de su autoridad como Comandante en Jefe", anotó.
El memorándum, preparado en respuesta a una solicitud de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que buscaba guías legales al respecto, incluyó que el argumento central para justificar la tortura debería ser el de la "auto-defensa".
Ello podría eliminar en consecuencia de "responsabilidad criminal", indicó.
La aparición de este documento avivó la controversia en torno a la tortura de iraquies detenidos a manos de soldados estadunidenses en la prisión de Abu Ghraib.
De igual modo ha puesto en entredicho la insistencia del gobierno estadunidense de que las convenciones internacionales en la materia son respetadas, y que esos casos fueron resultado de la actuación aislada de unos cuantos, y no de una política exprofesa.
De acuerdo con The Washington Post, el razonamiento legal del memo, que cubrió el trato de miembros de Al Qaeda en custodia de la CIA, fue utilizado después por abogados de El Pentágono al evaluar las reglas de interrogación de los detenidos en Guantánamo (Cuba).
Larry Dirita, vocero de El Pentágono, explicó al The New York Times que el documento "tuvo que ver con técnicas de interrogación y procedimientos. No fue en análisis legal".
Dijo que los 24 procedimientos para interrogatorio permitidos en la base militar estadunidense de Guantánamo, cuatro de los cuales requirieron la autorización directa de Rumsfeld, no constituyen tortura y fueron consistentes con los tratados internacionales.

Escrito por: Bush The Muppet en Junio 9, 2004 11:48 AM

Vaya país civilizado. Muy correcto y muy moral ha de ser utilizar la ley para justificar estas conductas inaceptables. Dios nos libre de la moral gringa!!! Cumpliendo con su meta, Mr. Bush, asociados, similares y conexos gestando un nuevo EUA, hasta cambiarian de nombre.... Que tal el Qunto Reich?'

Escrito por: Dolenlith en Junio 9, 2004 03:30 PM

Entonces de que fregados ha servido la onu, cualquier loco se la pasa por el arco del triunfo... ahora que murio reagan, estan sacando a la luz cosas que quizas mucha gente sabia, pero que estaban quedando olvidadas, y yo digo, si eua siempre ha hecho lo que se le ha pegado la gana, de que sirven esas organizaciones que dizque controlan, moderan, protegen, etc. a unos paises de otros? Valdria mejor que no existieran.

Escrito por: paulo en Junio 9, 2004 10:05 PM

PARA ANTIHERO. !UH AHI TA! IMAGINATE SI ATACA A FRANCIA, YA SERIA MUY DESCABELLADO, ASI SI INICIARIA LA 3ERA GUERRA! TE IMAGINAS PINCHE BUSH SE HECHARIA A TODO EL BLOQUE EUROPEO ENCIMA. PERO SERIA COTORRO, SERIA COMO LA 2A GUERRA, NOMAS QUE ORA HITLER ESTARIA ACA EN EL NORTE Y SERIA EL EJE WASHINGTON, D.F., OTTAWA, JA JA.
(PSHAALE!! ORA SI ME LA JALE!)

NO PERO SI NO CREO QUE ATAQUE A FRANCIA, O SI?

DIOSITO QUIERA QUE NEL.

Escrito por: Joronches en Junio 10, 2004 01:18 AM

PA NADA! NO SIRVEN PA NADA! PINCHE ONU MIS TANATES NO SIRVE PA NADA! PINCHE KOFFI (NO EL PERRO DE AMORES PERROS) ANNAN ES LAMEHUEVOS DEL BUSH, AL CHILE PINCHE ONU VALE PA PURA VERGA, YA MEJOR VAMOS A DARNOS TODOS EN LA MADRE Y YA!

Escrito por: Joronches en Junio 10, 2004 01:22 AM

Chequen esta canción sobre Bush... haber si como teclean bailan...
http://www.elcerebro.com/archivo/bush_rey.htm

Escrito por: Roberto en Junio 10, 2004 02:49 AM

Cuarto de controles (CONTROL ROOM)

Esta EUA estabilizando o radicalizando al mundo Arabe? Jehane Noujai (Startup.com) cineasta premiado, provee una mirada equitativa a las presentaciones de Al-Jazeera acerca de la segunda guerra en Irak, y al hacerlo cuestiona muchas de las imagenes y posiciones que ofrecen los medios de EUA. El punto de vista de esta pelicula, desde dentro de Al-Jazeera-a, llamado "La boca de Osama bin Laden" y suheta a duras criticas en EUA, sugiere que su punto de vista y reportajes estan mas apegados a la realidad y a los ideales democraticos que sus contrapartes en EUA.

Escrito por: paulo en Junio 10, 2004 09:46 AM

Como odio a todas esas personas que por alguna razon esperan hasta 7 horas en washington para "darle su ultimo adios" a Reagan, asesino! Deberian dejarles caer ahi una bomba y acabar de una vez con esa peste, y de paso a todos sus simpatizantes, estupidos... es el colmo, esperar 7 horas a la intemperie solo para decirle adios a alguien a quienes ellos jamas le importaron! Que se mueran todos...!!!

Escrito por: paulo en Junio 10, 2004 03:13 PM

paulo, ¿tu que cres peor?, esperar 7 horas para ver el cortejo funebre de un presidente popular, pero sobre todo de un hombre que sufrio la ultima decada de su vida con una de las enfermedades mas deshumanizantes que pueden existir. O esperar 2 dias habiles en una fila para comprar un boleto para un partido de futbol

La respuesta es ninguno, cada quien tiene las razones para hacer lo que hace y eso no los convierte en seres inferiores o estupidos, dignos de una muerte dolorosa

Escrito por: zafarrancho en Junio 10, 2004 09:41 PM

tienes razon, es que siempre me dejo llevar por mis emociones... yo no haria ninguna de las dos cosas... en cambio quizas hago otras que mucha gente no haria...

Escrito por: paulo en Junio 10, 2004 11:01 PM

Pues lo que debía lo pagó en vida, igual que el Jolopo. ¿Hay algo peor que estar vivo y no saber que se está vivo?

Escrito por: Roberto en Junio 11, 2004 05:29 AM

Va una nota de AP sobre los amigos de Bush... Seguramente esto es lo que planean hacer con las abuelitas iraquíes... y con las mexicanas también...

Operadores de Enron bromearon con crisis de energía de California

(AP) - HOUSTON (AP) _ Operadores de Enron hablaron sarcásticamente por teléfono sobre la manipulación del mercado energético de California, deleitándose alegremente sobre cómo estafarían a "esas pobres abuelitas" durante la crisis que atravesó el estado en el 2000-2001, según transcripciones.
Las llamadas fueron obtenidas por el gobierno y transcritas por una empresa de servicios públicos cerca de Seattle que quiere que Enron devuelva millones de dólares en dinero mal habido en el escándalo energético de la compañía.
En las conversaciones telefónicas, los operadores discutieron abierta y alegremente sobre cómo congestionarían las líneas de transmisión, sacarían de servicio unidades generadoras de energía para impulsar los precios de la electricidad y manipularían todo el mercado energético de California.
También bromearon sobre las fuertes contribuciones políticas de Enron --particularmente para la campaña presidencial de George W. Bush-- y sobre cómo eso podría representar mayores oportunidades de beneficios en California.
La compañía que alguna vez fue el mayor comprador y vendedor de gas natural y electricidad de Estados Unidos, solicitó protección federal por bancarrota y se vio forzada a vender su unidad intermediaria en energía primaria.
Los investigadores alegan que las transcripciones pintan un panorama aún más sórdido en la forma en que Enron presuntamente atacó sin piedad el mercado en una época de apagones generalizados y de alzas en los precios de la electricidad en California.
También dicen que las conversaciones arrojan luz sobre las discusiones fundamentales para la investigación del Departamento de Justicia sobre las prácticas bursátiles de Enron.
"Esto muestra un apetito desenfrenado por dinero", dijo el fiscal de San Diego Michael Aguirre, quien demandó a Enron por prácticas empresariales injustas hacia los consumidores de California en noviembre del 2000. "Todo lo relativo a las conversaciones es excesivo. El lenguaje es excesivo y todo el modo de pensar es excesivo".
Las transcripciones generaron sorpresa entre políticos de la costa oeste que exigen que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC por sus siglas en inglés) compense a los contribuyentes con miles de millones de dólares por los años de extorsión de precios por parte de Enron.
"Ahora uno puede ver el corazón y el alma del escándalo", dijeron las senadoras de California Barbara Boxer y Dianne Feinstein en una carta a la presidenta de la FERC, Pat Wood.
Enron solicitó protección por bancarrota en el 2001, en medio de devastadoras revelaciones de deudas ocultas, ganancias infladas y una contabilidad sombría. El desastre de Enron fue seguido por una ola de escándalos corporativos.

Escrito por: Roberto en Junio 11, 2004 05:38 AM

Si...! En "The Daily show with Jon Stewart" pasaron esas llamadas y despues hicieron una de broma, en donde uno de ellos le llamaba a la abuelita y le decia que le iban a cortar la luz, y ella decia, no...estoy horneando unas galletas para los huerfanos, a lo que el hombre respondia- *ches huerfanos, que me muerdan el culo! - Y ella decia: Ay, ya se me quebro la cadera, grosero...

En fin, hicieron un relajo con esos tipos, deveras, que falta de verguenza... eso que han hecho abusando del poder que tenian no tiene nombre, que los cuelguen de los h**vos y los quemen en leña verde!

Escrito por: paulo en Junio 11, 2004 01:58 PM

¿Y la leña verde qué culpa tiene? Pobrecita, la contaminarían...

Escrito por: Roberto en Junio 11, 2004 06:30 PM

dicen que tarda mas en arder, y eso haria mas lenta su agonia...

Escrito por: paulo en Junio 11, 2004 07:21 PM

Mejor que se les bañe con alquitrán y se les emplume, como se hacía en el viejo oeste con los tahures...
Claro, todo transmitido vía internet, para escarnio de los demás ladrones de cuello blanco...
Se verían muy monos, todos llenos de plumas de buitre, como los pajarracos que son.

Escrito por: Roberto en Junio 12, 2004 09:52 AM

jajaja, deveras, eso no se me habia ocurrido...

Escrito por: paulo en Junio 12, 2004 12:55 PM

En "HOuston Chronicle" del domingo 6 aparecio un reportaje titulado "De Hombres y Monstruos" donde hacen una lista de los hombres que mas daño han hecho a la humanidad, entre ellos Hitler, Stalin, Mao, Osama. Pero faltan otras fotos, las de Reagan y Bush Jr. Que lastima que Reagan no haya muerto antes de haber sido presidente... se habrian evitado muchas desgracias...

Escrito por: paulo en Junio 13, 2004 12:03 AM

ya tiene fecha en EUA la pelicula de moore: Junio 25. Hoy proprimera vez vi por television los cortos y se ven prometedores... lo que mas gusto me da es que hayan encontrado distribuidor y que la fecha de estreno al publico ( ya se habia estrenado para miembros selectos en varias ocasiones ) este a poco mas de una semana! NO dejen de ver Fahrenheit 911...

Escrito por: paulo en Junio 14, 2004 06:35 PM

El documental 'antibush' de Moore, sólo para mayores de 17 años

(Publicada por www.cibercine.com) La Asociación de Cine de EEUU (MPAA) calificó 'Fahrenheit 9/11', el documental de Michael Moore contra la guerra de Irak que ganó la Palma de Oro en Cannes, con una 'R' de 'restringida'. Esto significa que no podrá ser vista por menores de 17 años sin sus padres o tutores, tal y como informaron el domingo los distribuidores de la película, Lions Gate Films e IFC Films.

En un comunicado, estas compañías indicaron que la decisión, según la MPAA, se debe a que el documental contiene "imágenes violentas" y también "por su lenguaje". Esa calificación es "completamente injustificada" dijo Tom Ortenberg, presidente de Lions Gate Films, quien señaló que presentará una apelación urgente. El estreno de la película en Estados Unidos está previsto para el 25 de junio.

"Lamentablemente es muy posible que muchos adolescentes de 15 o 16 años sean llamados y reclutados para servir en Irak en los dos próximos años", dijo, por su parte, el cineasta Michael Moore. "Si tienen suficiente edad para ser reclutados y arriesgar sus vidas, merecen ser autorizados a ver lo que pasa en Irak", agregó.

'Fahrenheit 9/11' es una película contra el conflicto entre Estados Unidos e Irak que describe el camino a la guerra y señala los vínculos en la familia del presidente George W. Bush con Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.

Escrito por: Roberto en Junio 15, 2004 03:49 PM

Yo no se para que le damos tantas vueltas al asunto... todos sabemos que los autores intelectuales de todo lo que sucede en contra de EUA es el mismo EUA, por haber creado a los monstruos y despues no saber como controlarlos. EUA se merece un ataque similar al del 9/11 en cada estado para ver si ya dejan de andar "componiendo" asuntos en donde no han sido llamados.

Escrito por: paulo en Junio 15, 2004 07:01 PM

este espacio me agrado, y ahi les va.

se dieron cuenta de que no salio ningun insulso a ofender o a criticar, insultar y tratar de minimizar a otro?, se dieron cuenta de que en realidad se aprovecho el espacio para lo que es?. que chido y bueno a escepcion del joronches que sus opiniones fueron buenas pero con las clasicas mentadas de madre para bush.

que chido como se ve que cuando el tema interesa se puede llegar a discutir en roda la extension de la palabra muy sana y agradablemente.

no expongo mi opinion o lo poco que se del tema ya que afortunadamente en eso, creo vamos bien informados y lo que pudiera decirles pues ya esta mas que dicho.

no me queda mas que hacer un felicitacion masiva a todos aquellos que participaron y participan en este espacio.

como dijo michael ende: no me importa el opinar, lo que me importa es escuchar.
en este caso leerlos a todos y cada uno de ustedes, aprender y por fin decir.

se aprovecho un espacio como debe ser.

gracias.

Escrito por: art en Junio 17, 2004 08:23 PM

Chequen 911timeline.net viene haciendo una cronologia desde 1979 muy interesante.

Escrito por: paulo en Junio 18, 2004 05:48 PM

La página está bloqueada porque: Tiene problemas técnicos, está saturada por exceso de visitas o ya la alcanzó el largo brazo del fascismo norteamericano.

Escrito por: Roberto en Junio 19, 2004 03:08 PM

TODO LO QUE SE HA DICHO ME DA A PENSAR ESTA SERIA REFLEXION: EL COROLARIO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ES EL PETROLEO Y EL NEGOCIO CORPORATIVO, DE UN PAIS SAQUEADO, DERRUIDO Y EXPOLIADO POR LA COALICION DE INTERESES ECONOMICOS TRASNACIONALES, ESPAÑA, ITALIA, AUSTRALIA Y UNA VEINTGENA DE PAISES MAS. ALGUN DIA EL MUNDO ABRIRA LOS OJOS Y BOICOTEARA TODO LOS PRODUCTOS DEL IMPERIO GRINGO

LOS GRINGOS SON NUESTRA DESGRACIA!!!

ACCION DIRECTA Y COMBATIVA!!!

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MUSULMAN!!!

Escrito por: BERNARDO CASARIN en Junio 19, 2004 08:20 PM

Sabian que Bush le fue a pedir al Papa que le ayudara en su campaña de reeleccion? Y dicen que la forma en que le lavo el coco fue con el cuento del "eje del mal" y todo eso de los "jinetes del apocalipsis", seguramente, y como el papa ya no coordina, le ha de haber dicho, si Bush, como tu quieras, tu eres la salvacion del mundo... bien dicen que dios los cria, y ellos se juntan, el papa tiene pretexto, pues por su edad y sus enfermedades su cerebro ya no le funciona... pero apenas esta el charco para la pedrada, porque Bush a pesar de no ser tan viejo, tampoco le funciona muy bien que digamos... por algo se entendieron, y eso que el papa al principio estaba en su contra...

Escrito por: paulo en Junio 19, 2004 10:32 PM

911timeline.net me atrapo entre sus enlaces y me fui, navegando, y la cosa se ponia cada vez mas interesante, es mas, hasta lei sobre los Bushes y como desde la primera guerra mundial han andado involucrados en guerras, ayudando inclusive, en su tiempo, a Hitler. En fin, casi me dieron las 3 de la mañana. EUA ha estado vinculado, directa o indirectamente a las de 20 guerras en todo el mundo y mientras andaba ocupandose de asuntos en el extranjero, descuido su propio pais y por ahi le llegaron. 50% de la culpa es de EUA por no haber sabido como evitar el ataque, tienen aviones, tienen infraestructura, lo tienen todo, menos comunicacion entre ellos, fue algo muy confuso. Recuerdan como siempre andaban fantocheando de que tenian unos aviones tan infalibles que sin tripulacion podian ellos solos ganar una guerra? Y porque no los usaron? Se podrian haber evitado las mas de 800 muertes de soldados que llevan hasta la fecha.

Escrito por: paulo en Junio 20, 2004 05:03 PM

Que onda con eso de que Mexico dara unos cursos a los irakies sobre como gobernar su pais? Que risa, como si mexico tuviera calidad moral para andar enseñando algo... mendigos irakies se van a hacer bien tranzas, a ver si asi se espabilan y de perdido se quitan de encima a Bush...

Escrito por: paulo en Junio 20, 2004 10:40 PM

¿De qué se lamentaba el Papá cuando Bush lo fue a visitar? Checuen la foto...

http://www.markovic.sk/big/bush.jpg

Escrito por: Roberto en Junio 21, 2004 01:02 AM

Que feo caso... Ya escribo como Bush :(:(:(

Escrito por: Roberto en Junio 21, 2004 01:03 AM

NO SON CURSOS PA GOBERNAR SON CURSOS SOBRE COMO LLEVAR A CABO UN PROCESO ELECTORAL

ME IMAGINO QUE LES VAN A ENSEÑAR LO DE LOS MAPACHES, EL RATON LOCO, LAS URNAS EMBARAZADAS, LOS ACARREADOS Y OTRAS COSAS MUY BONITAS.

AUSPICIADO POR EL PRI, PAN Y PRD

Escrito por: Joronches en Junio 21, 2004 07:30 PM

Ves? Pos pa'l caso es lo mismo...a ver si despues no eligen a otro peor que Hussein...

Escrito por: paulo en Junio 21, 2004 08:31 PM

Si el IFE va a Irak, es porque algún Fox del Desierto habrá por aquellos lares, al cual hay que poner a hacer y deshacer en el Irak de las Maravillas que Bush planea edificar sobre la sangre del pueblo iraki, pero todo legalito, con elecciones...
De entrada, a los políticos irakies les urge que les den un curso intensivo sobre triangulaciones financieras estilo Amigochos de Fox & Bush, para que vayan entendiendo lo que es la verdadera democracia...
A esto le tiran los irakies si siguen el modelo mexicano para salir de la dictadura...

Escrito por: Roberto en Junio 22, 2004 12:11 PM

como era? Saldran de Guatemala para ir a Guatepeor?

Escrito por: paulo en Junio 22, 2004 02:48 PM

bush en 2008! Si George W.Bush pierde - podria regresar?

Si a Bush no le renuevan su contrato en Noviembre, podrian pasar dos cosas: a su papi tambien le dieron en el trasero despues de un periodo gubernamental. Y bueno, lo podria intentar de nuevo en 2008.
Ya se ha hecho antes: 5 ex-presidentes lo han intentado. Martin van Buren, Millard Fillmore, Ulysses Grant, Teddy Roosevelt fallaron, pero Groover Cleveland, en 1888 lo logro en 1892.
Bush cumple 58 el 6 de julio, comparado a Bob Dole, es todavia un mocoso. Mucha gente piensa que si gana Kerry, Bush se volveria loco y podria intentarlo de nuevo, ya que es muy competitivo. Otras pesonas piensan que tal vez ni siquiera se le haya ocurrido.

-Tomado de GQ - julio 2004

Escrito por: paulo en Junio 22, 2004 05:35 PM

Tampoco le tiren al IFE a lo pendejo. el ife es uno de los institutos electorales con mayor nombre en todo el mundo. mucha gente murio en ese instituto para que tengas la incipiente democracia que ahora gozas. el ife tiene mucho que enseñarle a quien quiera escucharlos alrededor del mundo.

A proposito aqui les dejo una direccion, no es de un estadounidense republicano, no se trata de un español conspiranoico, no es de un mexicano anti-gringos. es de una niña (aunque tengo mis dudas) con un punto de vista abierto (no se trata de una musulmana fanatica) y objetivo de lo que esta pasando en su país

http://riverbendblog.blogspot.com/

Escrito por: zafarrancho en Junio 22, 2004 10:25 PM

La prueba de fuego del IFE son las elecciones del 2006, dado el protagonismo mesiánico de la familia Fox.
La triste realidad es que tenemos un IFE amarrado de las manos, que no pudo meter al orden a los Amigochos de Fox, gracias a huecos legales que hay en la ley electoral.
Además, no es lo mismo el IFE actual que el anterior al cambio de consejeros electorales.
Cierto, el IFE como institución tiene su prestigio ganado a pulso. Esperemos que de aquí al 2006, no sólo se mantenga sino que lo aumente. Pero, en el peor de los escenarios, éste podría hacerse añicos si a los consejeros les brotan sus filias y fobias políticas.
Y sí, si el IFE va a Irak, necesariamente tendrán ke enseñarles sobre mapaches, el ratón loco, operación tamal, taqueo de votos, urnas embarazadas y carruseles de votantes, entre otras cosas, para que eviten los fraudes, si no pues entonces a qué van.

Escrito por: Roberto en Junio 23, 2004 01:34 AM

Según una nota del diario Milenio, molesta por las sugerencias de que el gobierno había permitido el uso de la tortura, la Casa Blanca dio a conocer el martes centenares de documentos sobre el tratamiento de prisioneros de la guerra contra el terrorismo, y el presidente George W. Bush dijo, “yo nunca ordené la tortura”.
¿En verdad creerá que alguien le cree?

Escrito por: Roberto en Junio 23, 2004 01:37 AM

Yo la verdad si le creo. ¿para que tiene un presidente que dar una orden acerca de lo que se puede o no se puede hacer en una carcel hubicada en el otro lado del mundo en un territorio olvidado por dios?

yo pienso que la culpa aqui es de rumsfeld e incluso me parece ir demasiado lejos, pero como ya algunos soldados dijeron que superiores los ordenaron a torturar a los prisioneros, la culpa tendria que recaer en el encargado de las fuerzas armadas.

Escrito por: zafarrancho en Junio 23, 2004 10:34 AM

¿sera el terrorismo un pretexto para vender armamento justificadamente? Hacer una guerra en estos tiempos resulta carisimo ... esto es un juego de nunca acabar, pero el odio se combate con mas odio... chale!

Escrito por: gilgamesh en Junio 23, 2004 11:35 AM

No que el ife habia vendido bases de datos al gobierno norteamericano? Fue cierto o solo un rumor... y me acabo de enterar que el Grupo Carlyle, que apoyan a Bush, compraron la cadena de cines Loews, y por lo visto podrian seguir negando a Moore cambiar la clasificacion de su pelicula, que probablemente sea exhibida en uno o dos cines de cada ciudad dentro de 2 dias... tambien ha adquirido ese grupo un paquete importante de medios y estan pensando comprar la linea telefonica Verizon en Hawai. Se pensaran dar con todo?

Escrito por: paulo en Junio 23, 2004 12:34 PM

Es cierto que el odio es un sentimiento muy fuerte, y yo en este momento odio tantas cosas, que si tuviera los medios tambien haria muchas maldades, lo bueno es que en mi caso, el odio es mucho y los recursos pocos... :-(

Escrito por: paulo en Junio 23, 2004 12:38 PM

no fue el ife, fue un trabajador del ife el que vendio la base de datos, hay mucha diferencia entre uno y otro. Y no la vendio al gobierno, la vendio a una compañia que se encarga de comprar bases de datos

Escrito por: zafarrancho en Junio 23, 2004 02:26 PM

Ok, ok, ahora ya me se la version correcta... y para que diablos queria esa compañia una base de datos, y de donde era esa compañia...?

Escrito por: paulo en Junio 23, 2004 09:04 PM

para que quieren las tiendas departamentales conocer tus datos?, para fines economicos. No te ha llegado basura por el correo que nunca pediste? no te han asaltado en la calle english now, at&T, y todas esas compañias pidiendote datos personales?

La informacion es muy valiosa en estos tiempos. Una empresa que tenga tus datos personales, preferencias en compras y demas, puede hacer mucho dinero con eso.

Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos, una empresa mexicana le vendio la base de datos a ChoicePoint una empresa estadounidense. la transaccion no solo incluyo los datos del registro federal de electores, como se dijo en un principio, también incluía datos del IMss, telmex y el curp.

y no te sorprendas si el banco donde guardas tu dinero ya vendio también la base su base de datos. o tu escuela, o tu proveedor de internet, etc...

Escrito por: zafarrancho en Junio 24, 2004 12:21 AM

sabe alguien si los de CORUÑA (SALSEROS,ME REFIERO) visitan con frecuencia Lugo,espero alguien conteste

Escrito por: yotea en Junio 24, 2004 05:13 AM

Irak no va a ser liberado tan facilmente... con Negroponte como embajador EUA seguira teniendo ingerencia en todos sus asuntos... si le cortaran la cabeza a Bush, seguirian sus achichincles adelante con sus planes?

Escrito por: paulo en Junio 24, 2004 12:30 PM

Existe una teoría: quien manda en la Casa Blanca es George Bush Jr., pero en la práctica quien dirige el changarro es Dick Chenney, a instancias de George Bush padre...
Por eso, cuando lo del 11-S, quien tomó las decisiones fue Dick Chenney, a contracorriente del mandato constitucional que nombró a un pasmado Bush, Jefe de Jefes de las Fuerzas Armadas...
Así que, si hoy llegara a dimitir Bush, nada cambiaría... el Proyecto Enriquecimiento Duradero seguiría su marcha...
Posdata: Farenheit 911 se estrenará en 800 salas de Estados Unidos y la bancada demócrata del Congreso norteamericano ha quedado encantada con el filme...

Escrito por: Roberto en Junio 25, 2004 01:49 AM

Si gana Bush o si gana Kerry poco cambiaria, a pesar de que Kerry no contaria con la ayuda de Cheney, el tampoco ha demostrado oposicion al asunto de la guerra, al menos no en forma que convenza a la gente, por eso ahora estan empezando a promover al "Partido verde" ( sera pariente del partido del niño verde?), que piensa modificar la forma de votar ofreciendo a las personas una segunda opcion, en caso de no gane por quien ellos hayan votado y asi atraer a todos los que se abstienen de votar.

Escrito por: paulo en Junio 25, 2004 03:59 PM

Bush y Kerry son la misma sopa... solo que el segundo quizás tiene menos sal y limón, o lo que es lo mismo, es menos tonto y manipulable...

Escrito por: Roberto en Junio 26, 2004 12:22 AM

sorpresiva y secreta fue la reunion en bagdad en la que hoy eua transfiere soberania a irak. Dos dias antes de lo previsto...uh? tendra esto algun significado o estrategia?

Acabo de ver un documental sobre Milosevic y se me vino a la mente na pregunta, que acaso a bush no se le va a juzgar por todos estos crimenes que se han cometido en su nombre y que el dia de hoy se sabe eran injustificados? El, al igual que Reagan, merece un lugar entre hitler, mao, osama, etc.

Y ya que estamos en el tema de las elecciones, veamos gobernantes no deseados: eso de que los mexicanos que viven fuera de mexico voten por mexico, no perjudica a quienes si viven en mexico y tendrian que echarse al lomo al presidente que quizas hayan ayudado a elegir mexicanos que no viven en mexico y por lo tanto no les afecta? Digo, como en el caso de bush. que tal y si graciasd a los que han emigrado gana en mexico un presidente que despues gobernara a quienes viven todavia alli?

Escrito por: paulo en Junio 28, 2004 11:20 AM

se hubiese esperado bush a transferir la "soberania" hasta el 4 de julio, asi tendrian que celebrar algo juntos, como dos paises hermanos que son, 4 de julio, irak se deshizo de hussein, eua no se ha deshecho de bush, quien proclamo estar en contra de la ocupacion en irak ( por hussein ) cuando el habia ocupado eua.

Escrito por: paulo en Junio 28, 2004 05:08 PM

Puede ser (que se juzgue a bush) cosas más raras han pasado.

hablando de ºf 9/11, todos los que lean el Norte (o reforma, no estoy seguro que lo publiquen) denle un vistazo al articulo de hoy (1º Julio) de peggy marshall, segun recuerdo. Habla de las mentiras de Moore en su trabajo.

Los que hayan visto "Bowling for columbine" quedarán muy desilucionados con las "medias verdades" y mentiras enteras que usa moore para probar su punto.

Este articulo viene a reforzar más mi critica a moore. para los que no tengan acceso a reforma, luego pongo el articulo aqui.

Escrito por: zafarrancho en Julio 1, 2004 04:04 PM

Gobierno de Bush estudia posponer comicios presidenciales en caso de ataque

El secretario de Seguridad, Tom Ridge, ha advertido sobre la posibilidad de un ataque para frustrar las elecciones presidenciales.
11 de julio, 2004

WASHINGTON (Reuters) -- Funcionarios de seguridad del gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estudian los pasos legales que serían necesarios para posponer las elecciones presidenciales de noviembre, en caso de un ataque terrorista, informó el domingo la revista Newsweek.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Tom Ridge, advirtió la semana pasada que la red Al Qaeda, de Osama bin Laden, puede atacar dentro de Estados Unidos, con el objetivo de frustrar o entorpecer las elecciones del 2 de noviembre.

La revista citó fuente anónimas que aseguraron que el Departamento de Seguridad Nacional pidió al Departamento de Justicia la semana pasada que revisara los pasos legales que serían necesarios para posponer las elecciones presidenciales de noviembre en caso de que hubiera un ataque un día antes o el día de los comicios.

¿Ganando tiempo para consumar el fraude electoral?

Escrito por: Roberto en Julio 12, 2004 01:37 AM

La CIA y el ocaso de “El gran juego”


Por Mireya Olivas/apro


Proceso


México, D.F. (apro).- En el libro The great game, que apareció hace unas semanas con gran alboroto en Estados Unidos, Frederick Hitz, quien fue subdirector de operaciones para Europa e inspector general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), asegura que las situaciones en las que se ven involucrados los espías de la vida real son, con frecuencia, más bizarras y dramáticas que las que enfrentan los personajes de las novelas de los autores-emblema del género, como John Le Carré y Graham Green.

Hitz, quien escribió el libro a partir de un curso sobre espionaje y literatura que enseña en la Universidad de Princeton, se refiere a personajes como Aldrich Ames, un resentido y alcohólico agente de la CIA que en la etapa final de la Guerra Fría le vendió a los soviéticos, por algunos millones de dólares, información que destapó todas las operaciones que Estados Unidos conducía en ese momento contra la Unión Soviética.

Ames, que quería el dinero para solventar el ostentoso estilo de vida de su esposa colombiana, guarda el ambiguo honor de ser el espía que más daño le ha hecho a la Agencia en toda su historia.

La tesis de Hitz sirve también para abordar lo que ocurre en estos días con la CIA, cuya reputación está por los suelos, después de que el Comité de Inteligencia del Senado presentó el pasado 9 de julio un demoledor informe donde desmiente prácticamente toda la información que usó la Agencia en un reporte especial sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, el cual sirvió como evidencia para que George W. Bush ordenara invadir ese país en marzo de 2003.

En el informe la CIA queda como protagonista de una desconcertante historia de errores y manipulación que podría competir --y hasta superar-- la trama de muchas novelas.

El documento del comité senatorial, que estaba integrado por legisladores demócratas y republicanos, consta de 511 páginas y es una evaluación de la Estimación de Inteligencia Nacional sobre Irak, un reporte de 90 páginas sobre la capacidad bélica no convencional de ese país.

Por lo regular, la CIA prepara estos reportes para el Ejecutivo cuando éste pretende tomar una decisión grave sobre algún país. Sin embargo, en este caso la orden de elaborar el documento vino del Congreso, cuyos miembros necesitaban cualquier información —la que fuera— que les ayudara a respaldar la petición de Bush de atacar sin demora a Irak. La CIA entregó la Estimación en octubre de 2002.

Según los senadores, la CIA armó su Estimación con “datos inciertos, exageraciones e información manipulada”. Lo hizo además en apenas tres semanas, a pesar que --según diversas fuentes internas y espías jubilados consultados por la prensa internacional-- elaborar dichos trabajos de manera seria toma “meses”.

En el reporte se reconoce incluso que la información inculpatoria se “cocinó” casi un año después de que Bush decidiera, por allá de noviembre de 2001, que Irak sería atacado.

Continuando con el método del autor Hitz, se podría decir que el recién retirado director de la CIA, George Tenet, se convirtió en una versión contemporánea del vendedor de aspiradoras Jim Wormold, el rocambolesco protagonista del clásico Nuestro hombre en La Habana de Graham Green, quien engaña --pero hace felices-- a sus jefes del espionaje británico, el MI6, mostrándoles planos de esos aparatos domésticos como si fueran elaborados diagramas de armas secretas que se estarían construyendo en remotos parajes cubanos.

Wormold --como Aldrich Ames--, traicionaba para garantizar un jugoso salario con el que pagaba los caprichos de su insaciable hija. Tenet, en cambio, parece que respaldó un montón de mentiras para tener contento a su jefe, el presidente Bush, quien, según diversas fuentes, lo apreciaba tanto que lo dejó al frente de la CIA aunque fuera herencia de la administración del demócrata Bill Clinton y, peor, a pesar de haber presidido a la Agencia durante un periodo particularmente malo, en el que por lo menos tuvo dos fallas mayúsculas:

Fue incapaz de detectar los planes de India y Pakistán para realizar pruebas atómicas, en 1998; y le pasaron de noche los preparativos de la red terrorista internacional Al Qaeda para destruir con aviones las Torres Gemelas de Nueva York y hacerle un gran boquete al Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

Errores piadosos

El Comité de Inteligencia del Senado se cuida de precisar en su informe que los errores, omisiones y manipulaciones en los que incurrió la CIA son sumamente graves, pero no voluntarios. Es decir que, según los senadores, los espías lo hicieron todo mal, pero no de mala fe. Es más, una y otra vez el comité achaca los errores a “un liderazgo deficiente”, pero nunca señala a algún jefe en específico.

Los senadores atribuyen esta curiosa situación a que en los años previos a la invasión de marzo de 2003, Estados Unidos no contó con fuentes —léase espías—, infiltradas en Irak, lo cual hizo que casi toda la información sobre las presuntas armas de destrucción masiva le fuera suministrada a la CIA por exiliados iraquíes, enemigos del ahora derrocado presidente, Saddam Hussein, de muy poca confiabilidad.

Con un lenguaje tan diplomático que suena a chiste, los legisladores le recomiendan a los espías volver a lo básico, esto es, a espiar en el terreno y no, digamos, desde la comodidad de los bares en hoteles de Nueva York o Viena, donde no resulta difícil imaginarse a los hombres de Tenet tomando nota de las invenciones sobre Irak de los exiliados.

“(Dichas) operaciones (en el terreno) son difíciles y peligrosas, pero deben ser la norma en las actividades de la CIA”, asegura el comité en un pasaje particularmente candoroso.

El espía-autor Frederick Hitz le dice a esto volver a las maneras y métodos del “Gran Juego”, que es como Arthur Connolly, un agente de inteligencia al servicio de la Corona Británica, bautizó a la encarnizada competencia militar, diplomática y de espionaje que sostenían entre el siglo XIX y XX el Reino Unido, Francia y Rusia por el control de ese vasto territorio de Asia Central que comprenden Afganistán, Pakistán y buena parte de India.

Es en el marco de este gran juego que surgieron grandes espías de la era moderna, reales e imaginarios. Entre ellos está, por ejemplo, Kim, espía de una de las novelas de Rudyard Kipling, quien, además de recabar información estratégica para la Corona, se daba tiempo para ser discípulo de un lama tibetano.

Impunes e inútiles

Del oscuro pasaje en la historia de la CIA que abrió el informe senatorial se pueden sacar dos conclusiones:

Primero, uno puede pensar que los espías estadounidenses, que estuvieron del lado ganador de la Guerra Fría, no pueden ser tan malos como para haber fallado de manera tan escandalosa en Irak. Por lo tanto, hay que creer que más bien se limitaron a darle al Ejecutivo lo que buscaba, aunque en ello se les fuera la reputación.

Esta versión se respalda en algunos pasajes del reporte. En uno de ellos se cuenta como un nervioso agente le escribe un correo electrónico a su superior para advertirle de la poca confiabilidad de una fuente que aseguraba que el ejército iraquí tenía laboratorios móviles de armas biológicas. Su jefe se limitó a responder: “Como le dije anoche, tengamos en mente que esta guerra va a tener lugar con independencia de lo que diga o no diga, y los poderes probablemente no están terriblemente interesados en si sabe de lo que está hablando”.

El dato de los laboratorios fue finalmente utilizado en una presentación que hizo Colin Powell ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“(George) Tenet sabía lo que Bush necesitaba y decidió hacerle el trabajo sucio”, resumió Ray McGovern, quien fuera analista de la CIA durante 27 años, entrevistado la semana pasada por el diario español El País.

Si esta conclusión es la acertada, el sistema democrático de Estados Unidos debe estar pasando por una crisis bien seria. La impunidad del presidente y de sus espías es apabullante.

Tenet seguro supo con anterioridad que el reporte de los senadores no era nada halagador, por eso, convenientemente, presentó hace unas semanas su renuncia, la cual se hizo efectiva el mismo 9 de julio. Hoy no hay nadie que hable seriamente de llamarlo a cuentas. Ni por Irak ni por el 11 de septiembre ni por nada.

A Bush, en tanto, le sobran razones para estar feliz: el informe tendrá una segunda parte donde se va a analizar si su administración ejerció algún tipo de manipulación —del aparato de inteligencia, de la opinión pública, del Congreso—, para generar apoyo a la invasión, pero estará listo hasta después de las elecciones de noviembre, cuando busca reelegirse.

La segunda conclusión de esta historia parte de reconocer que, en efecto, la CIA lo hizo todo mal. Si así fuera, a los estadounidenses, a los países aliados y a los enemigos de Estados Unidos, sólo les resta tener miedo.

En el caso de los países amigos, habría que mencionar al Reino Unido, cuyo dirigente, Tony Blair, se jugó el puesto al decidir acompañar a Bush a una guerra cuya fundamentación, ahora sabemos, era falsa. De hecho, a esa misma conclusión se llegó en un informe propio sobre la actuación de los servicios de inteligencia e Irak que fue presentado la semana pasada, y donde también se acusa al MI6 de depender de informantes poco confiables, entre los que se contaba la CIA.

Para los países enemigos de Estados Unidos los motivos de preocupación son obvios: con Irak quedó demostrado que por lo menos la administración Bush está dispuesta a atacar a cualquier nación si cree que conviene a sus intereses, y no duda en “plantarle” pruebas.

Después de este informe, ¿alguien realmente cree que hay algún espía estadounidense en el reino comunista de Corea del Norte, país al que Bush acusa de poseer armas nucleares? O peor, ¿alguien cree que importe que dicha acusación sea cierta?

Pero los que tienen que estar realmente inquietos son los estadounidenses. Si sus espías fueron incapaces de conseguir información fiable sobre la capacidad bélica de un país, ¿cómo podrán enterarse si una organización tan disciplinada y discreta como Al Qaeda planea nuevos ataques en su contra?

Fallas como las que evidenció el reporte del Comité de Inteligencia del Senado deberían forzar una gran reforma de la CIA y, en general, del aparato de inteligencia de Estados Unidos. Pero eso no va ocurrir, por lo menos no en tiempos electorales, según se desprende de la consulta que David Sanger, veterano reportero de The New York Times hizo el fin de semana pasado con varias fuentes cercanas a la Casa Blanca. Según estas fuentes, a lo más que llegará la administración es a proponer el nombramiento de un “zar” del espionaje, para que coordine todas las actividades gubernamentales en este campo.

En las novelas y las películas se asegura con frecuencia que las agencias de espionaje son enormes burocracias en las que nadie espera que los responsables de los errores sean señalados por nombre. Los errores sencillamente se cometen y la maquinaria sigue rodando tan tranquila. Por eso cuesta creer que en este capítulo de la historia de la CIA las cosas vayan a ser diferentes.

Escrito por: Bush The Killer Iraki Childs en Julio 20, 2004 12:45 PM

¿Y la libertad de expresión?

Kuwait prohibió la exhibición del documental "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore porque considera que insulta a la familia real saudí y critica la invasión a Irak, anunció el domingo un funcionario.
"Tenemos una ley que prohibe insultar a las naciones vecinas, y en especial las relaciones entre Kuwait y Arabia Saudí", dijo a The Associated Press Abdul-Aziz Bou Dastour, supervisor de cine y producción del ministerio de Información de Kuwait, un país estrechamente aliado con Estados Unidos en el golfo Pérsico.

Escrito por: Roberto en Agosto 2, 2004 11:59 AM

Veo con preocupación todo lo que se manifiesta acerca de la guerra que ha propiciado el Gobierno de Bush, pero muy poco se revela los oscuros intereses ocultos de los verdaderos incitadores de las guerras en todo el mundo,.. ya se dieron cuenta quien es,. pués si,. ese mismo,.... los fabricantes de armas,... !!! a quien más le va a interesar que hayan guerras para poder vender sus armas,. si no hay guerras,. no hay negocio de armas y menos rentabilidad,.. pués si yo fuera un fabricante de armas,... mis estrategias serían crear rumores para provocar climas de hostilidades entre naciones y empujarlos a la guerra,. eso los llevaría a una carrera armamentista,. entonces la pregunta del millón es,..... ¿quienes son los que invierten en empresas que fabrican armas convencionales,. químicas o bacteriológicas,... quienes,...... ????
Por otro lado no veo al Sr. Bush como tan pendejo ni tan estúpido como muchos creen,. de cojudo no éstá donde está,.... solo que si tiene la cara de pendejo bien administrada y creo que hasta disfruta de eso.... Más bien pienso que es un genio para crear coartadas y aparecer como el salvador ante los abusos de rufianes como Husseim,. no se olviden que en Asia,. no hay democracia,.. las doctrinas políticas están fundamentadas en creencias religiosas y de allí parte todo,.... las guerras,. los líderes de las regiones, acá en Occidente es otro planeta,.. creemos que ellos están equivocados,. y ellos piensan que somos nosotros los equivocados con nuestra forma de gobierno,. el factor común es que hay corrupción é intereses particulares en toda forma de gobierno, de creencia religiosa,. política,. etc. personalmente no creo que el Sr. Bush esté equivocado,. más bien pienso que los que se equivocaron son quienes lo llevaron hasta allí,. los que no investigaron bien, los que se dejaron llevar por las apariencias,. porque una cosa es quien se presenta en las elecciones y otra es todo su equipo de gobierno,. gente oculta que no aparece en escena, sinó hasta que se reconoce a un presidente,. muchas veces el Presidente es una persona que se deja influenciar por sus cercanos colaboradores y si el más cercano es de corte militar,. habrá influencia predominante para propiciar invaciones,. ocupaciones,. guerras,. ataques,. etc.

Escrito por: Denis Moyano en Septiembre 15, 2004 03:10 PM

lei todo este rollo, pero nada explica que relacion existe entre bush y el 11 septiembre de 2001, quiza solo sea pura coincidencia, quiziera creer solo que hoy al lee las noticias me inquieto una noticia: Japón moviliza armamento ante amenaza de Norcorea

Todo comenzó con la amenaza publicada en el diario oficial Rodong Simun donde Corea del Norte aseguraba que convertirá Japón en un “mar de fuego nuclear” si Estados Unidos osa atacar al régimen comunista con armas atómicas.

Tokio, Japón
Agencias
25 de Septiembre del 2004

Enviar a Mail Opina






Tamaño de letra _



La amenaza coincidió con el reconocimiento por parte de Japón y Estados Unidos de que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil balístico, Rodong o Taepodong, capaz de alcanzar territorio nipón.

El diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, citado por la agencia surcoreana Yonhap y la japonesa Kyodo, indicó que, en caso de que Washington desate un ataque nuclear contra Corea del Norte, Japón y las bases estadounidenses que aloja serían el primer blanco de la respuesta, militar y eventualmente atómica, de Pyongyang.

En el artículo se añade que “ha crecido” el peligro de una guerra nuclear en el noreste de Asia como resultado de los intentos de Washington de incrementar su presencia militar en esta parte del planeta, cita Kyodo.

Reacción en cadena. La respuesta del Gobierno japonés fue de alarma y aunque el primer ministro Junichiro Koizumi, quiso quitar importancia a esa información, el Ejecutivo creó un gabinete de análisis de la situación y la Agencia de Defensa ordenó desplazar al Mar de Japón dos destructores.

La información recolectada sugiere “reuniones de vehículos militares, soldados e ingenieros de misiles en varias bases usadas para los misiles Rodong, incluidas aquellas del este del país”, dijeron fuentes oficiales no identificadas citadas por la prensa nipona.

Según esta información, los preparativos para el lanzamiento pueden tomar entre “varios días y varias semanas”.

Además de los destructores Myoko y Yudachi, la Agencia de Defensa ordenó el envío de aviones de reconocimiento tipo EP-3 a la zona del mar de Japón.


PROMESAS ROTAS
Tokio anunció que pedirá explicaciones a las autoridades norcoreanas, en la reunión que celebraron sus enviados en China, acerca de los aparentes preparativos de Pyongyang para lanzar el misil de prueba.

El ministro portavoz explicó que Tokio necesita saber la relación entre estos preparativos y la Declaración de Pyongyang, que firmaron en septiembre de 2002 el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, y el líder norcoreano, Kim Jong II.

Corea del Norte se comprometió a mantener su moratoria sobre la prueba de misiles balísticos más allá de 2003.

En agosto de 1998, lanzó un misil Taepodong 1 que sobrevoló Japón y cayó en el océano Pacífico, al este del archipiélago, demostrando que Pyongyang tenía la capacidad balística para alcanzar territorio japonés.

La presión internacional hizo que Pyongyang congelara en 1999 sus lanzamientos experimentales de misiles de largo alcance y en 2002 firmó la citada Declaración con Koizumi, en la que se comprometía a suspender las pruebas “durante y después de 2003”.


osea este pinche loco de bush nos tiene al borde del ataque nuclear y nosotros ni en cuenta, bien decia un columnista de la jornada de mexico que de aqui a las elecciones de usa hiba a estar cardiaca la situacion o algo asi ¡no creen?

ahi se los dejo para que reflexionen

Escrito por: jfkk en Septiembre 26, 2004 08:43 PM

alGUIEN SABE CUANDO SE ESTRENA LA PELICULA AQUI EN MEXICO...SALUDOS

Escrito por: Hector R en Octubre 12, 2004 12:05 PM

El comienzo definitivo del fin de nuestra civilización, sin duda.

Escrito por: LUIS en Octubre 20, 2004 03:47 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005