« Yo si me chupo el dedo | Principal | Bush & Fahrenheit 9/11 »

Mayo 29, 2004

Conquistados

Nosotros fuimos conquistados, -me dicen y repiten y vuelven a decir. Somos un pueblo conquistado que no debe olvidar sus raíces, debemos enorgullecernos por nuestra sangre, nuestras costumbres y antepasados. Antepasados nuestros, creadores de grandes civilizaciones como la maya, sin parangón sobre la faz de la tierra. Enorgullezcámonos de nuestras raíces, que somos un pueblo conquistado!

Y al caso yo me pregunto si somos un pueblo conquistado. ¿Conquistado yo? Si cuando nací los mexicanos usaban jeans y manejaban automóviles y vivían en edificios multifamiliares. ¿Conquistados nosotros? Si hablamos español y viajamos en metro y alabamos a la Guadalupana.

Somos producto de una fusión, producto además no reciente, no. Somos el resultado a cinco siglos de aquella fusión y a cinco siglos decir que somos un pueblo que ha sido conquistado es a mi parecer una afirmación caída en necedad.

Conquistados fueron los mexicas por un pueblo europeo. Pero nosotros, ni mexicas ni españoles, sino mexicanos, mezcla indiscutible de unos y otros (sin tomar en cuenta las raíces de otros pueblos en cantidades menores) no hemos sido en ese sentido conquistados. Conquistados aquellos habitantes de los últimos días del imperio, que no obstante dejaron sus huellas para la posteridad. Conquistados por aquellos aventureros venidos de tierras lejanas unas veces para morir y otras más para dejar por aquí sus rasgos y costumbres.

Conquistados no somos nosotros, somos el resultado de la conquista. Somos el híbrido cultural inaplazable, el avance de la humanidad que no se detiene, que se sigue reinventando y dando paso a nuevos pueblos y culturas, mezclas de unas y otras.

Tan válidas son nuestras raíces prehispánicas, como válidas las europeas. Basta ya de sentirnos conquistados y de negar el otro lado de la sangre que corre por aquí.

Escrito por perikueto en Mayo 29, 2004 02:44 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/430

Comentarios

Creo que tu te refieres a una cuestión meramente física, lo que pasa es que nuestra imaginación esta colonizada (el español, que rehusa palabras nuevas, alas! soy fronterizo y todo nuestro vocabulario es rechazado), los que discuten este argumento, de estar colonizados, a eso se refieren, el campo de las ideas, las fuentes de la inspiración, lejos se encuentra de nuestras raíces, se nos olvida el pasado por mirar al futuro, lo peor, el futuro construido por otros.

Escrito por: Julio Sueco en Mayo 29, 2004 02:53 AM

Todo el mundo en cierta forma ha sido conquistado en su momento, en España no creo que se sientan conquistados por los Arabes, tal vez ni se sientan conquistadores... estoy de acuerdo en que somos el resultado de una conquista, pero quien no lo es en este mundo?

Escrito por: paulo en Mayo 29, 2004 12:25 PM

estoy de acuerdo contigo, pero lo que no entiendo es lo mexicanos, que dicen saludos a la madre patria??? para mi mi madre patria es mexico, aqui naci, aqui le jure a la bandera de chavo, hice mi servicio militar, he ido al grito de independencia, he disfrutado las fiestas patrias, ruinas arqueologicas, historia prehispanica y un putazo de cosas, de este mexico, a pesar de todo, y veo a otros gueyes que tienen el nopal en la cara y le mandan saludos, a su madre patria??? como si hubieran nacido alla, como si a esa madre patria les importara estos gueyes, otros creen que por que se pellidan hernandez su tatara-tatara buelo tuvo un romance con sus tatara-tarara abuela y tal vez lo tuvieron pero otros ni eso alcanzaron solo les cambiaron el nombre y se chingo, tal vez a esos españoles que huyeron de su guerra civil, llegaron a mexico, esos gueyes claro españa esa su madre patria, pero veo como se acopla un chingo de banda diciendo lo mismo, no salen de acapulco, ni el golfo de mexico conocen, como pa agarrar un barquito he irse con su madre patria, neta meda risa,.. al raton van a exijir a la embajada española votar en las elecciones de alla!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Mayo 29, 2004 12:36 PM

Mucho mejor que vuarnet...

A lo mejor se debe ha esta erronea idea de que mexico es un país homogeno, con una sola cultura , una sola raza (mestiza) y un solo pasado. yo tengo amigos que por sus venas no corre ni la sangre española ni la sangre indigena y eso no los hace menos mexicanos.

a proposito de eso de no olvidar hechos de hace 500 años. Hay un grupo en el centro de méxico que todavía vive como antes de la colonizacion, es decir, no hablan español, no ven televisión, no consumen productos del viejo mundo, ni comida, ni telas, ni imprenta. Como pensando que los nativos americanos eran tan estupidos que 500 años después estarían estancados con la misma cultura, la misma tecnologia y la misma forma de vivir.

pd. ya arreglen lo de las mayusculas

Escrito por: Zafarrancho en Mayo 29, 2004 12:37 PM

Vaya perix me sorprende usted, que buen post y que profundo!

A mi parecer la verdadera conquista es cultural e ideológica, y esa se sigue dando dia con dia. Somos una mezcolanza de cualquier cantidad de razas (recuerda que tambien en algun momento, durante el porfiriato vinieron una gran cantidad de franceses e ingleses a méxico. Y la mayor parte de la clase pudiente de nuestro país son descendientes de aquellos)
A fin de cuentas de todo el choque de culturas apenas no nos hemos quedado sino con lo peor de todos.
Ahora mas bien parecemos una colonia-no-oficial de EU

jeje

Escrito por: sosa en Mayo 29, 2004 01:16 PM

de acuerdo con zafarrancho, méxico es una cultura heterogénea formada por infinidad de influencias que serían casi imposible de listar, comparable con una cultura igualmente variada a la estadounidense (aunque mucho más rica y valiosa).
como mexicanos y especialmente como latinoamericanos debemos tomar conciencia de esa identidad multicultural tan mencionada, darnos cuenta tambien de que somos una cultura en constante cambio que debe dar la cara al mundo moderno como la parte renovadora de la ideología contemporanea.
Nos empiezana a pegar de frente los problemas de la globalización, somos el ejemplo claro de las fallas medulares del neoliberalismo, tenemos, por tanto, lo necesario para cambiar el rumbo de las cosas, de lo contrario no tendremos si quiera la capacidad de voltear a ver la capucha del verdudo y de sentirnos por un momento, al menos, avergozados.

Escrito por: cez10 en Mayo 29, 2004 01:23 PM

Yo no tengo patria y la patria no tiene madre! A lo mejor quienes saludan a la madre patria lo hacen pensando que de cierto modo España es la "mama" de Mexico, por su influencia, pienso yo, recuerdo haber leido que casi acabaron con la poblacion indigena, asi que para cuando llegaron los franceses y demas, ya casi no habia personas 100% puras, digo, de sangre indigena... sino criollos. Yo, como mexicano, debo tener una mezcla de las dos, aunque nunca se sepa en que porcentaje, por el paso del tiempo, pero yo no soy patriota, ni siquiera saludo a mexico.

Escrito por: paulo en Mayo 29, 2004 04:19 PM

El asunto de la colonización es parte de la historia innegable que tiene Mexico y sobre el pasado se asienta el futuro.

Somos un pueblo con grandes raices y cultura, muchos paises quisieran eso. Si se dan cuenta, demasiados extranjeros vienen a mexico y que es lo primero que visitan?? de que es lo que se admiran??
De nuestras raices, la cultura ancestral, de la capacidad de los mexicanos para crear cosas con sus propias manos.
Eso es parte de lo bueno que hay en esta tierra, ahora hay que trabajar con lo no tan bueno, primordialmente quitarse de la cabeza algunas ideas derrotistas y frases como "Chafamex" o como dice perix en su post: Somos producto de una fusión.

Asi que a mirar al frente y aceptar el pasado, mas no vivir en el!

Escrito por: vaLar en Mayo 29, 2004 04:46 PM

Que los criollos no son los españoles nacidos en mexico?. Asi como jose ramon fernandes

Escrito por: zafarrancho en Mayo 29, 2004 05:46 PM

Yo no siento nada por la tierra, la tierra es la misma en todas partes, yo admiro y me siento orgulloso de la cultura prehispanica, y siempre que tengo oportunidad comparto lo que se sobre ella...me asombra y me siento muy orgulloso de la enorme cantidad de progreso y avance que habia antes de que llegaran los españoles, eso es lo unico digno de orgullo, despues de la conquista que? Ya nomas se dedicaron a tratar de hacer un "clon" de España, eso yo no considero ninguna hazaña... ( hasta me salio en verso ). Mi verdadera historia, a la que me siento ligado y de la que me siento orgulloso es la que sucedio antes de la conquista.

Escrito por: paulo en Mayo 29, 2004 05:59 PM

perico , acaso leiste mi "pa la basura mejor me quedo en casa" , x q es exactamente lo q defiendo , hipocrita aquel q\dice q estas mas orgulloso de sus raices indigenas , en primera los q vivieron en tenochtitlan eran temidos po sus batallas sangrientas, sino x q todos se aliaron a los espanoles para darles en su macarena, y q decir de los mayas y su juego sangriento, no solo mmuestra parte espanola tiene defectos si , y eso fueron ellos ,ahora somos nosotros , ni espanoles ni indigenas, sino mexicanos, con controversias tan estupida se inician las guerras.

Escrito por: el rector Dogger 4 en Mayo 30, 2004 01:08 AM

peri-kuento:

te olvidas de los pueblos indios (no indígenas) puros que hoy todavía existen (son varios miles de personas). ellos siguen sojuzgados después de 500 años; primero los españoles los masacraron y esclavizaron, en la actualidad los mestizos los discriminan y marginan.
¿te olvidas que el alzamiento en chiapas es una rebelión india contra el dominio mestizo?

ellos también son mexicanos y, en realidad, ellos son los verdaderos depositarios de la cultura prehispánica (no los museos), la cual, orgullosamente y en contra de la modernidad, se obstinan en preservar con vida.

siendo nosotros un pueblo mezclado ¿por qué no se nos enseña en la escuela alguna de las lenguas indias además del idioma español?

tal vez ni tú, ni yo, ni la bola de mestizos que se congregan aquí debamos sentirnos conquistados... pero los pueblos indios permanecen derrotados... alguien insinuó que ellos no han sabido adaptarse a la modernidad (una estúpida idea etnocéntrica que supone que nuestro modo de vida moderno es mejor que el de ellos, que nosotros somos más felices que ellos)... bueno, si abandonaran su cultura para adaptarse a nuestro "maravilloso" mundo moderno, en ese momento dejarían de ser lo que son... desaparecerían como cultura y como pueblo... y esa sería su derrota definitiva.

el trauma colectivo de la conquista española no se va a superar dejando atrás el pasado para abrazar un futuro sin identidad... lo superaremos cuando asumamos con orgullo la parte india en nuestra sangre...
y cuando respetemos, y cuando dejemos de intentar asimilarlos para hacerlos como nosotros, y cuando dejemos de tratar como niños a las naciones indias aún vivas en el territorio mexicano.

Escrito por: huitzilopochtli en Mayo 30, 2004 05:35 AM

Yo nací en México y no llevo en la frente ningún slogan. Soy y punto. No tengo crisis de identidad y ni defiendo o me opongo ante situaciones que no viví.

Ni aplaudo ni me acongojo. México para mí es un territorio único, maravilloso y transparente. Tan tan.

Para que buscarle 5 pies al gato ? ...
Apreciar lo que se es,
es más que suficiente.
Apreciar lo que se fue es historia viva, pero que al mismo tiempo resulta insoportable.

Pour moi, être aimé n'est rien, c'est être préféré que je désire.

Escrito por: lenika en Mayo 30, 2004 11:52 AM


Lenika, ahora ponlo en nahualth : Pour moi, être aimé n'est rien, c'est être préféré que je désire.

Escrito por: vaLar en Mayo 30, 2004 12:17 PM

como ven ahora lenika, ya sabe que el gato no tiene 5 pies, ahora sabe que tiene 4 patas y a la quita pata como queria averiguar que era la agito tanto que hizo venirse al gato y despues dijo a que sabe esto blanco, hasta se hizo su licuadito con frutas, el caso es que despues dijo por que los caballos tienen 5 pies,..cuando agarro el quinto pie de caballo dijo AAAAHHHHH QUE PIECESOTE, se prendio como becerro,..hoy ella orgullosamente es amiga de los caballos y sabe otros idiomas aparte de relinchar, ..... por eso la aprecian,..es mas que suficiente!!! esa es una mexican..nada!

Escrito por: chistesin en Mayo 30, 2004 01:42 PM

Éste en un excelente post !! me parece acertado que en blog.com.mx se hable sobre la identidad de los mexicanos. Las opiniones aquí expresadas me parecen todas valiosas y retratan lo heterogéneos que somos como mexicanos. Pero eso no quita que yo posteé mi diarreha mental.

Coincido que el mito de la conquista fue inculcado en nosotros desde pequeños y que éste es una total mentira. En gran medida somos más conquistadores que conquistados, porque a los habitantes nativos de está región los antiguos españoles les dieron en toda la mandarina, triste pero cierto. No es que nuestros antepasados fueran solo conquistados, sino que en gran medida conquistadores. En este proceso, el cual fue brutal, se favoreció a la mezcla de la culturas sometidas, por llamarlas de alguna forma; no importará que fuera europea, africana o americana. Mientras que los administradores españoles trataban de conservar su pedigrí (algo dudoso porque los Árabes ya habían hecho de las suyas, benditos sean porque elevaron la calidad, sino imaginen, las Majas serían todas güeras, fuchi!!!).

Ahora en el guerra de independencia los pocos 100% españoles certificados y de pedigrí fueron deportados y regresados a España. Así que a partir de ese momento quedaron un buen de población mezclada, los hijos de españoles que rápido se apoderaron de las posiciones priviligedas y un grupo de personas que integran a las cominidades 100% indigenas. En este periodo desde mi punto de vista se apodera de nosotros un racismo hacía las culturas índigenas que hoy en día sigue vigente y que se traduce a las personas con escasos recursos (los pobres pues, situación curiosa porque son los más, pero eso es harina de otro costal). Pero viene lo bueno, para la revolución Mexicana la mezcla se termina de completar, Voila !!! he ahí a nosotros los mexicanos.

Aunque todo esto tiene algo de tiempo que ocurrió tiene una gran influencia en nosotros. Como muestra un botón, los cientos de formas de hablar el español, cada región de México tiene una única forma de hablarlo y qué está intimamente ligado a nuestra historia. El periodo que más influencia tiene sobre sobre el aspecto conquistado-conquistador es la revolución donde como proceso de búsqueda de identidad se trató de rescatar ciertos valores índigenas y darles un lugar privilegeado, estigmatizando nuestro origen Español, esto era necesario para el movimiento: los malos los españoles, los buenos los campecinos. Situación que creo debemos corregir, para aceptar que desendemos tanto de conquistadores como conquistados; pero más importante, es que hoy tenemos la obligación de crear el México del que en futuros post hablarán. Y de ninguna manera me gustaría que dijieran que esté fue el periodo gris de su historia sino que fue cuando México en lugar que las diferencias restarán comenzaron a sumar
(tal y como sucede en esté blog)

Reciban un Saludo, un Mexicano en el exilio :-)

Escrito por: Yves en Mayo 30, 2004 03:14 PM

¿tu eres el avance de la humanidad?
no mames, que clase de droga te metiste para escribir las peores mamadas. mejor diseña y cobra 10 centavos tu trabajo pero que eso vale.

Escrito por: raul espino en Mayo 30, 2004 06:14 PM

hola como estan?. no alcance a leer todos los comentarios pero si la nota y les queria dejar mi opinion para aquellos que les importe y para los que no tambien jeje. Yo soy argentina y tuve la genial oportunidad de visitar Mexico; a pesar de que ya conocia la cultura de Mayas y Aztecas y ciertas caracteristicas de los mexicanos como el lexico, comida o lo que sea que los hacia diferenciarse de otros paises, me sorprendio mucha la "fuerza" de lo propiamente mexicano. Por ejemplo aqui tambien vinieron los españoles y yo tampoco siento eso de la "madre patria" menos cuando veo a todo un pueblo mojandose debajo de la lluvia para alabar a un futuro rey creyendose todavia eso de que lo elige dios... mi pais por ejemplo es una mezcla de esos españoles y todos los inmigrantes que vinieron despues (yo soy descendiente de arabes) y quizas por eso y por el hecho de que Arg, estaba casi despoblada cuando llegaron, hay mucha mezcla e influencias, pero en Mexico todo lo que comi (por cierto muy rico), lo que vi y escuche es MEXICANO y las raices que lograba detectar eran de los aborigenes y nada español...por eso me parece muy acertada esa opinion de sentirse solo mexicanos. Por otra parte esta bueno que no se olviden por quienes fueron colonizados pero por una cuestion historica... y para los que no lo leyeron les recomiendo el libro de Rius de "500 años fregados pero cristianos" que me regalaron cuando estuve alla. Ya escribi mucho y los aburri asi que les dejo saludos y me voy.Suerte.

Escrito por: casandra en Mayo 30, 2004 08:08 PM

La conquista de Mèxico.........ummmmmmmm, es un tema k no tiene fin.
Yo en un tiempo pensaba, malditos españoles k llegaron a destruir todo, quemaron libros antiguos, destruyeron Tenochtitlàn, mataron a todo cholula, etc. etc.
Pero he comenzado a estudiar a fondo aztecas, seris, cahìtas, raramuris, mayas, En realidad Mèxico, es una naciòn gracias a los españoles, antes cada quien estaba por su parte, la triple aleanza hacìa y deshacìa, Moctezuma, no era en eroe, nunca lo fue, fue un gran guerrero, en los tiempo de Ahuitzotl, los k defendieron la nacion fueròn Cuahutemoc y Cuitlahuac.
Los aztecas (mexicas) cancelaron su historia cuando vivian en Aztlan eran aùn ignorantes, cambiaron todos los archivos, decian k eran descendiente de los toltecas, pero no fue asì. Bueno ya me salì del tema. El caso es k nos enseñan realmente muy poco de nuestra historia.
En el norte de Mèxico caso no hay huella de los antiguos pueblos.
Sobretodo los k vivimos al norte no tenemos nada k ver con mayas o mexicas (por desgracia).

Escrito por: arhi en Mayo 31, 2004 09:18 AM

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

la verdad estoy de acuerdo es chido ser mexicano...aunque nadie de nosotros vivio en la epoca de la colonia, la historia habla de muchas atrocidades hacia los indigenas, algunas todavia se realizan, cada quien tiene su vision de mexico, que es muy diverso, como decian hasta en su forma de hablar. en fin, lo que si puedo decir es que asi como entre los mexicanos somos diferentes, hay que tolerarnos unos a otros para ser un mejor pais, aunque si les pido una cosa...no tiren basura....!!!, todos los extranjeros que he conocido dicen que esta muy sucio por todas partes.....!!!!, no por quedar bien con ellos, sino con nosotros mismos....

...pudo haber sido peor.....imaginense si nos hubieran colonizado los Ingleses....seriamos gringos......!!!!!!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Escrito por: Betto en Mayo 31, 2004 09:23 AM

yo considero que debemos comenzar por quitarnos el eslogan de "conquistados" ya que somos mexicanos y eso ya es mucho decir.

Traemos las costumbres de ser un pueblo sumiso y servicial, desde la escuela en donde nos enseñaban a decir "mande", cosa que esta por demas heredada de los conquistados.

No hay que perder de vista que el lugar en donde nacimos fue muy vasto en cultura, lenguas, conocimientos etc etc, pero y? nos tenemos que conformar con el fue? o podemos empezar por sentirnos orgullosos de nuestras raices, lenguas, cultura, etc etc y aprender a llevar el nombre de mexico muy en alto a donde quiera que vayamos.

hay que tratar de erradicar el racismo que nosostros mismos tenemos hacia para con nosostros los mexicanos (redundante no?), pues asi de redundante es la ideologia de algunos, es el hecho de que nos seguimos sintiendo inferiores y pensamos que los extranjeros son mejores (porque?), el trato nuesto hacia un extranjero es mucho mejor que hacia un mexicano, cosa que deberia ser sino al contrario, por lo menos de igual forma.

hay que preocuparnos por el presente y futuro, y del pasado hay que sentirnos orgulllosos de haber nacido "mexicanos"

hay que ponernos a trabajar en eso y mas raza.

Escrito por: usuario en Mayo 31, 2004 12:30 PM

amen usuario,..!!!!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Mayo 31, 2004 01:20 PM

CHINGUE A SU PUTA MADRE, CONQUISTADA O NO ME VALE VERGA

Escrito por: - en Mayo 31, 2004 02:26 PM

CHINGUE A SU PUTA MADRE, CONQUISTADA O NO ME VALE VERGA

Escrito por: KILYY en Mayo 31, 2004 02:26 PM













OK

Escrito por: JUANCAM en Mayo 31, 2004 02:27 PM













OK

Escrito por: JUANCAM en Mayo 31, 2004 02:27 PM

¿Conquista?
Más bien, ¡INVASION Y MASACRE!
Heterogéneos o no.. ese es nuestro origen.
Recuerden que la historia siempre la escriben los que ganan, de nosotros depende seguir con los ojos vendados.
"El que no conce su historia está condenado a repetirla"

Escrito por: :Siete7: en Mayo 31, 2004 09:35 PM

HIJO MIO PONTE A TRABAJAR Y DEJA DE DECIR PENDEJADAS. PUEDO DECIR QUE QUE ORGULLOSA ESTOY DE MEXICO Y SUS HEROES PERO SERIA UNA VIL MENTIROSA, POR QUE DE LOS HEROES MEXICANOS MUCHOS NI EXISTIERON Y OTROS NO FUERON MAS QUE UNAS RATAS ESPANOLAS QUE LLEGARON A ROER LA CULTURA Y A APASIGUAR EL DESMADRE QUE TRAIAN UNOS CON OTROS, VINIERON Y pusieron a todos a su servicio, como ahora el que se deja se friega... mira nadamas aki todabia uno se trae chavitas de la sierra que casi ni español hablan para que le ilmpien la casa, existen categorias pero no dejamos nunca de ser unos perros discriminadores, que hasta con los de nuestra misma raza si se puede llamar asi .
mi familia es una mezcla de españoles con mexicanos, arabes y coreanos, todo es una mezcla nadie tiene sangre pura.. que es la sangre pura? la que tiene el principe felipe? ese wey es gay y tiene sida igual que carlos...

tenemos que vivir tal o cual sea el pais y lo hecho ya esta asi que si les mentamos la madre a los españoles da igual yo tenia una conocida española que se la pasaba chillando por que la discriminabamos, y que que gana la gente, ya los muertos ya estan muertos y la historia lo es si quieres cambiar la idiologia del pais o de el mundo intentalo pero no te bastara la vida para hacerlo....

vivan la vida y ponganse a jalar por ustedes y por sus hijos por nadie mas. que de todas maneras todos estamos de paso

Escrito por: CHILA en Junio 1, 2004 12:34 PM

y agarrense para lo que viene, profetizo que a este paso vamos a una division del norte contra el sur... de que lado te quedas?......uy de cual fume?

Escrito por: bonGeneral en Junio 1, 2004 02:12 PM

por lo menos ya esta avanzando el perikueto este post esta mas chido que el anterior.y no mamen raza pura la de mis perros pastor aleman y con formense con estar vivos

Escrito por: el peyote en Junio 1, 2004 04:49 PM

ha se me olvidaba que onda chila te llego lo que te mande

Escrito por: el peyote en Junio 1, 2004 04:52 PM

PEYOTE?

NO ME LLEGO NADA CORAZON....

Escrito por: CHILA en Junio 2, 2004 10:57 AM

chila...te amo!!!

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 04:04 PM


: )

Escrito por: CHILA en Junio 3, 2004 05:20 PM

Se nos quedó el maleficio
de brindar al extranjero
nuestra fé, nuestra cultura,
nuestro pan, nuestro dinero.

Y les seguimos cambiando
oro por cuentas de vidrio
y damos nuestra riqueza
por sus espejos con brillo.


Hoy en pleno siglo XX
nos siguen llegando rubios
y les abrimos la casa
y los llamamos amigos.

Pero si llega cansado
un indio de andar la sierra,
lo humillamos y lo vemos
como extraño por su tierra.

Tú, hipócrita que te muestras
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo.

Oh, Maldición de Malinche,
enfermedad del presente
¿Cuándo dejarás mi tierra
cuando harás libre a mi gente?

Escrito por: quartz en Junio 3, 2004 07:03 PM

-aplausos, aplausos-

gracias! Se me vino a la mente la imagen y la forma de recitar de Ignacio LOpez Tarso cuando lo hacia en la tele...

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 09:18 PM

JAJAJAJAJAJA, IDIOLIGIA....

Escrito por: CHILA en Junio 4, 2004 02:23 PM

bien dicho....kedo expresado no hay vuelta de hoja...yo conquistado?...no yo conquistador

Escrito por: BAXTER-WANXTER en Junio 4, 2004 09:06 PM

A decir verdad, este asunto de la mexicanidad siempre me ha parecido una estupidez. Sinceramente, ¿a quiénes de ustedes les parece que todo lo que representa nuestro país los representa a ustedes? Casi todos me dan por respuesta que "México tiene una gran historia", y digo yo, todo el mundo tiene una gran historia, porque si México tiene 30 siglos de historia por las culturas prehispánicas, entonces no oso decir que Filipinas tiene una historia también de 30 siglos o más por los asentamientos polinesios previos a la llegada de los europeos, o que Egipto tiene 50 siglos por aquellos que construyeron las pirámides... el caso, no se si lo vean, es que éste cacho de tierra sólo ha tenido verdadero significado cuando lo hemos visto en peligro de ser arrebatado. Cuando en 1847 EE.UU. quiso adueñarse de todo el territorio mexicano, creo que entonces México significaba algo muy primitivo y por eso muy verdadero: la vida misma, el estilo de vida propio. Y ese estilo de vida no es algo nuevo, es algo que se hereda y que se enriquece con cada generación, que toma cosas "nuevas" de otros estilos de vida... pero al hacerlo propio, la imposición de otro ajeno en muchos aspectos puede ser algo que genere rechazo (o coraje y convicción en la lucha).

Pondré otro ejemplo: todos creemos que Canadá y EE.UU. son prácticamente lo mismo sólo porque ambos son países norteamericanos, comparten la misma cultura (sus orígenes, en ambos casos, están en la inmigración europea), y, salvo por Québec, en ambos se habla el inglés como lengua oficial. Pero creo que pocos saben que en el mismo siglo XIII, cuando EE.UU. acababa de obtener su independencia, hubo una misión estadounidense para anexar a Canadá, pensando que los canadienses los recibirían con los brazos abiertos porque también ellos deseaban verse libres del monopolio económico inglés. Pero Canadá peleó y defendió su "dependencia", no con tropas británicas, sino nativas canadienses (bueno, no malintepreten "nativas" ustedes los que entienden por nativo lo que otros entienden por "indígenas", me refiero a los nacidos en suelo canadiense, en este caso), por un motivo: para ellos, Canadá era una idea totalmente distinta de EE.UU., ellos querían seguir formando parte del imperio británico porque eso los definía como tales, inclusive los quebequenses (que hoy en día muchos siguen sintiendo ese compromiso con Canadá, aunque otros sientan más compromiso con Québec).

Lo que aquí quiero apuntar, pues, es que México es una idea vaga. Los del norte son mexicanos, me cae que sí, pero aquí en el D.F. los estigmatizamos, y aunque el norte es muuy grande, todos pensamos en Monterrey o en Tijuana, vayan ustedes a saber por qué. México, para mi disgusto, también implica a la Guadalupana, y ese, al ser un motivo religioso, implica que toda la cultura religiosa también nos vincula (o no, como en Hidalgo, Chiapas y otras entidades donde hay lamentables discrepancias por estas nimiedades). Por eso mismo, el idioma podría ser un vínculo, pero por algún motivo todos veneran al náhuatl (o al maya, al tzeltal, zapoteco y los demás idiomas hablados por los primeros pueblos americanos en lo que hoy es México) como si fuera el idioma que sus abuelos hablaron como materna (algunos, muy pocos en relación a la mayoría, tal vez sí). La verdad es que nosotros ni español hablamos. Es un dialecto americano del español. Pero por conveniencia, decimos que se trata de español, porque aún son mayores y más importantes las semejanzas lingüísticas con el español de la península que las diferencias.

Ya para no divagar más, México no existe en función única de los primeros pueblos americanos, ni de los colonizadores españoles, ni tampoco podemos definirnos como un pueblo mestizo. ¿Es mucho pedirles que sólo pensemos en nosotros como mexicanos, y que construyamos las raíces de la mexicanidad, para que en cien años los chamacos de la primaria vean que nosotros, mexicanos, somos sus orígenes, y nuestra cultura, la de hoy, es la que ellos deben mejorar porque es la que verdaderamente les es común? ¿Es mucho pedirles que dejemos de pensar en pendejadas como eso del "malinchismo", patrioterismo barato de los gobiernos de juguete del siglo XIX? ¿Es mucho pedirles que trabajemos para primero ser fuertes internamente, tener un campo que se mantenga por sí mismo, y de ahí seguir con una industria propia que genere productos de calidad, y ya luego pensar en inversiones de gente en el extranjero? Me cae que hay lana en México, de mexicanos aquí o en el extranjero, que quiere hacer algo por la gente de aquí, pero que nomás no puede por culpa de aquellos que sí se tragaron eso de "malinchismo" y decidieron formar parte de ello?

Escrito por: Tenar en Junio 7, 2004 05:04 PM

00000
00000 0000000
0000000 00000000
0000000
00000 0000000
0000000 00000000
00000 0000000
0000000
0000000

me siguen?

Escrito por: claudio en Junio 7, 2004 10:51 PM

ya tenar,.. aburres con tus cantifleadas!
lo que dices ya lo dijeron otros sin tantos panchos!! tranquilo,..relaxate,..o.k.!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 10, 2004 05:32 PM

me entristece el hecho de que se olviden de que este cacho de tierra como lo llaman hace quinientos años no era asi, me pudre mas aun el hecho de que si se dan cuenta hablan de una identidad, o quieren hablar de una identidad que no existe, se les olvida todo el peso historico y la esclavitud de la colonia despues de la colonizacion ( no conquista ) y el robo y el despojo y las matanzas, que tiene razon aquel que dice" si no conoces tu historia estas condenado a repetirla", con esto se comprueba lo de tlatelolco. ahora si nos metemos en los pedos de quien tiene razon esta cabron, lo que si no puedo creer es que en realidad se pierde la raiz, me vale madre que se rian o se paren de pestañas, podria ponerme a explicar el pedo, pero caeria en lo mismo de otras gentes que sin afan de molestarlas, se avientan un choro que mas bien parece clase de historia, lo que si no puedo aceptar son las opiniones de gente como chila, la verdad no es por que tenga algo en contra tuya pero te me haces como las clasicas personas que dicen que saben y dicen que leen por el simple hecho de enterarse por terceras personas, o por cargar un libro que nunca jamas terminan de leer, es mas , ni siquiera lo abren.

por lo demas es un buen tema y unas opiniones interesantes que me hacen pensar algunas cosas, rectificar otras y por supuesto aferrarme a otras tantas. para concluir.

¿por que empiezan opinando sanamente y terminan con leperadas y mentadas de madre? no lo entiendo, lo que si entiendo es que la juventud de este pais es cambiante como la historia misma, ya que somos parte de... y esta juventud va creciendo.

Escrito por: art en Junio 14, 2004 06:18 PM

ha se me olvidaba que aquel que dice que no esta conquistado lo mas seguro es que crea en el dios impuesto y en la virgencita que no existio, y por si fuera poco han de creer en juan dieguito. esa fue el arma mas efectiva, la religion. somos una raza infectada de otra sangre........... dios no existe. es una invencion del hombre para espantar al hombre

Escrito por: art en Junio 14, 2004 06:41 PM

Art (¿te gustan mucho las gelatinas "Art"?):

No me gusta que te metas con Chila sólo porque es una pendeja que no sabe defenderse sola.

Escrito por: retro en Junio 16, 2004 09:31 PM

ups, disculpame retro no sabia que habia alguien que la defendiera tan cabalmente.........jejejej. y lo de art, no es por las gelatinas es por mi arte.

Escrito por: art en Junio 17, 2004 08:29 PM

a ver, a ver: "y lo de art, no es por las gelatinas es por miarte."

bueno pasando a otras cosas: antes el hombre confiaba y creia en el hombre (y se dice que podian leerse el pensamiento entre ellos) habia una armonia y respeto mutuo, chingonsisimo; no habia fronteras ni propiedad, ni leyes porque no eran necesarias... con el tiempo se define la propiedad, las fronteras, las leyes etc. y entonces el hombre inventa a dios para creer en alguien, ya que en el mismo hombre habia perdido la fe, la confianza y la creencia.

art ¿te late el pensamiento de Nietzsche?

Escrito por: gilgamesh en Junio 18, 2004 09:48 AM

por supuesto gilgamesh, de hecho me considero un tanto nietzschiano, ya que fue uno de los principales autores que influyen directamente en mi desicion de no creer y creer en mi mismo y creeme que me va mejor, que cuando me daba golpes de pecho y sentia remordimiento por decir mi forma de pensar queriendo justificarme ante todo y ante todos para que "diosito" no me castigara.
afortunadamente descubro a este señor y bueno a la literatura en gral y vivo bien, mas ligero y sin el lastre de la religion.

aparte me di cuenta que es un dios españolete y creo a de ser de galicia, que la religion es el opio del pueblo y que existen tantos dioses como culturas han existido, digo esto para no salirnos del comentario de conquistados, y bueno en la conquista a base de torturas y matanzas se empieza a creer y a forjar aqui en este lado del planeta lo que se conoce hasta la actualidad como: "la santa madre iglesia" que magnanimos y soberbios esas gentes para ponerle un nombre de esa magnitud, y bueno ya mas para aca laguerra cristera y mas contemporaneo los sacerdotes pederastas y bla, bla, bla, bla.... tu sabes todo lo que atañe a religion. y tu que onda gilgamesh tu lo lees tambien?

Escrito por: art en Junio 18, 2004 04:28 PM

He leido poco a Nietzsche, sin embargo tambien otras formas de pensamiento, que salen digamos un poco de la religion, pero son una forma de ver la vida: una que me latio fue el tao y sus principios, como la ley de causa-efecto y algunas otras que aplican en todo el universo.
He querido conseguir un libro de Alejandro Jodorowsky; tambien he escuchado buenos comentarios sobre este autor...

Escrito por: gilgamesh en Junio 19, 2004 01:05 AM

entonces te recomiendo a carlos castaneda, es otro tipo de literatura que te hace ver las creencias, cultura y proceso de aprendizaje de un brujo yaqui, que tienen que ver con las parcticas de los ancestros en cuestion espiritual.

es muy bueno.

Escrito por: art en Junio 19, 2004 09:56 AM

ART ME GUSTARIA COMENTARTE QUE ERES UN SEUDOINTELECTOPENDEJO POR QUE NI A ESO LLEGAS ME IMAGINO QUE TIENES MAXIMO 18 DE EDAD FISICA Y MENTAL PARECES DE 12 Y PARA COLMO NO TE ALCANZAS LOS DEDOS DE TUS PIES, POBRE DE TI TE HAS DE HABER CHUTADO TODOS LO DE JUVENTUD EN EXTASIS, Y YA POR ESO TE CREES LO QUE DICE CUAQUIER PENDEJO ...
TUS COMENTARIOS QUE INTENTAS Y PULIR PARA QUE SE VEAN SABIONDOS LOS REBIENTAS CON MAS PENDEJADAS QUE NADIE, NO PUEDES LLEGAR ASI COMO ASI A TIRAR TIERRA NADA MAS POR QUE TE CREES EL GUARURA DE LUCERITO...

LA VERDAD UNIVERSAL NO ESTA EN TU FEDERICO AMADO ESTA EN TI POBRE PENDEJO YA ME IMAGINO LA FOTO DE FEDERICO AL LADO DE LA DE PANCHO VILLA CON VELADORAS COMPRADAS EN COMERCIAL MEXICANA Y SU PAN DE MUERTO LOS 2 DE NOVIEMBRE, Y UN VASO DE AGUA POR SI LES DA SED. ERES UN PENDEJO QUE NO SABE DE RAICES... EXAMINA Y REPETA LOS DEMAS COMENTARIOS...

BAJATE DE LA NUBE PINCHE IDIOTA,
ADEMAS ERES UN INTENTO DE PUTA QUE BUSCA EN ESTE BLOG PENDEJOS A QUIEN CONTAGIAR DE SIDA
RESPETA A LAS PUTAS DE VERDAD PINCHE IMITACION BARATA...
ME IMAGINO QUE ERES HOMBRE PERO ESCRIBES COMO TODA UNA VIEJA ASI QUE TE DEFINO METROSEXUAL Y LOS METROSEXUALES SON UNOS PINCHES JOTOS ASI QUE TE QUEDAS EN MI RECUERDO COMO UNA IMITACION DE PUTA BARATA...

Escrito por: LA PERRA QUE TE PARIO en Junio 19, 2004 03:06 PM

mis saludos a todos los que han colocado sus comentarios, soy del Peru y al igual que Mexico, aqui tambien nos hacemos muchas preguntas acerca de nuestra identidad nacional, sobre todo por aquello del mestizaje, yo tenia la idea de que Mexico era un pais en el cual se habia logrado una union armoniosa de lo hispanico y lo precolombino sobre todo despues de 1910, pero lo despues de leer los precedentes acalorados comentarios ya no pienso igual aunque debo reconocer que Mexico es un pais mucho mas integrado que el Peru. Aqui en el Peru tambien se habla de Mestizaje para definirnos como nacion pero en la mayoria de los casos es solamente para disimular el tremendo racismo existente entre nosotros los peruanos, a pesar de que tenemos un presidente de origen indio. Aqui en el Peru,curiosamente, quien mas se ploclama mestizo, es quien menos se ha mezclado,sobre todo la elite blanca peruana y se les ve en las caras que sus antepasados se cuidaron mucho de la mezcla racial formal , por formalidad entiendo matrimonio oleado y sacramentado y no como fue realmente el mestizaje en el Peru y en otras partes de America Latina el producto de la imposicion, la violencia y la violacion. Hay una ideologia del mestizaje encubridor que surge a principios del siglo XX y que hasta ahora persiste en toda America Latina y que se empeña en negar las diferencias y los conflictos etnicos.Frente a esto hay que reivindicar la pluralidad y la multiculturalidad frente a discursos encubridores que enarbolan un inexistente y falso mestizaje homogeneo y feliz. Un saludo a todos los mexicanos.

Escrito por: Gustavo en Junio 22, 2004 05:14 PM

ese master es de los que en realidad creen en juan dieguito, el necio habla y habla y no llega a nada el sabio calla.....

no digas tantas groseria te va a castigar diosito y tu virgencita de guadalipe......

Escrito por: art en Junio 22, 2004 06:41 PM

vaya art, chiquilla, tu si hicistes la tarea,.. te la metio pero se la cagastes!,.jajaja, seguro la frase leistes de tus libritos,. mi seudointelectual chompiras, tu y tus tareas se pueden ir a chingar a toda tu reputa madre,..esa fracesita usadisima,..ahora que no te la acabas empiezas a repartir,..pos dale algo a tu reputa madre, con eso que ya la bajastes a los clientes,..te dices "art" por el arte que tienes es por hacer bombitas con los mecos de los clientes y despues tragartelos, y acompañarlos con frutas,..jeje y eres tan sabios que concursas mentando madre,.. te mordistes la lengua si no eres mas pendejo por que no puedes,.. sigue presumiendo tus libritos,..y enseñando el cobre,..es mas facil que caiga un hablador que un cojo, aproposito no fue me intencion interrumpir en tu conquista,..buscando hombre,.te dejo con tu noviecito,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 22, 2004 11:35 PM

hay zacarias......... solo esperabas algo asi para poder desquitarte, de seguro te ardio el culo cuando te puse eso y ahora te cuelgas de la puta de su perra que los pario y sueltas tu veneno. lo que mas me late es que los dos pendejos escriben igual y dicen las mismas pendejadas, o son hermanos o son el mismo, de menos tengo huevos y no me escondo en otros nicks como la mayoria de ojetes que, cuando ya no saben que responder empiezan a insultar y a tratar de que el otro caiga en su juego.... pero bueno de todo te encuentras en este pinche planeta, ha y se me olvidaba, ya deja de escribir "vistes", "fuistes", "dejastes", o me vas a salir con que es "intencional" pinche satrapa gandul. pobre iluso, no mereces ni mi lastima.

Escrito por: art en Junio 23, 2004 04:35 PM

jajaja,.. que palabritas art,..ups,..perdon chompiras,.. tu pedo ortografico me vale madre, no me interesa,..nunca e usado otro apodo,. el hipocrita eres tu te la das de sabroso,..y eres como cualquier seudointelectual de hipocrita,. presumes tus libritos,..jajaja,..seguro compras de pastas gruesas para que despues de leerlo te lo metes por el culo! si dices que sabes responder,.. por que dices los necios hablan y los sabios callan,. y despues te burlas de los creyentes catolicos?,. por que eres un pobre imbecil que lo leyo en el libro vaquero,.. pos te hubieras quedado callado,.. pero como eres una maldita paria pos caes! y dices que no usas los insultos ,..otra mamada mas y me arrancas el huevo,..tu pendeja
madre, debe estar avergonzadisima de haberte
engendrado... y arrepentidisima de no haber escuchado
a tu progenitor, (cual de todos?)el siempre sugirio que abortaran...
gran favor nos habrian hecho al impedir que llegaras a
insultar a la humanidad con tu presencia...como la sientes toda adentro o toda afuera la de averganado o doblada te sienta mejor?.. y no insulto pos soy un sabio,....jajjajaja

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 23, 2004 07:40 PM

pero te das cuenta que dejaste de escriibir asi como te dije, se siente la autoridAD. NO?

PONGAS LO QUE PONGAS Y HAGAS LO QUE HAGAS DE TODOS MODOS SE NOTA QUE TE ARDIO Y TE SEGUIRA ARDIENDO, ME DICES TODO LO QUE SE TE ANTOJA, ME INSULTAS Y DEMAS PERO ME HACES CASO.

Y TODOS LOS INSULTOS QUE ME HACES QUE SE TE VOLTEEN EN TU PLATO CUANDO ESTES TRAGANDO.
SE NOTA QUE CLASE DE PERSONA ERES DESDE EL NICK QUE TRAES. Y CADA QUE VEAS A TU MAMI TE ACUERDAS DE MI SATRAPA.

Escrito por: lirico antes art en Junio 28, 2004 09:26 PM

jajaja,..no mameyes que son ejotes,..art!! artas mamadas que dices y aun no contestas a la pregunta,.. donde estan tus argumentos???,. te cambias el nombre por que te quemastes, por hipocrita,.. de que autoridad hablas?, pedazo de pendejo, si tu viejo te pega!! le tienes que dar pa sus cheves,.. jaja,;si chinga a tu madre el pirata o el joroches vas a decir que es el zacarias ,.. que solo mi verga te llena?,. si no te cabe no repartas! al rato me vas a decir papa,..jajaja donde esta tu sabiduria y arte,.. pendejete? te tienes que cambiar el apodo,. pos ya la cagastes, jejeje,.. se ve que eres un pobre pendejo que repite lo que lee en los libritos de sea sabio en 5 minutos jejeje, y no aporta nada, ni a mentar madres puedes,..ahora te cambias de apodo,..la lirica,..hayy liriquita,.. ya se te hizo agua la canoa? no pos ya se hundio! jejeje si esa es tu respuesta,.. pos tal vez la madame si se alborotaria,..pero no dijistes nada convincente,..de que plato hablas? jajaja,. comprate albures en 5 minutos,..tal vez se te quite lo pendejo!! bueno mi lirica,.. quieres verme mas seguido te mando una foto, pa que los pongas con tus machos,..jajaja,.. es agradable escribirte,.. no habia conocido un sabio tan pendejo,.. que lo mejor que hacen es callarse,.. pero tu ,...jajajajaja

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 29, 2004 09:01 PM

jajaja,..no mameyes que son ejotes,..art!! artas mamadas que dices y aun no contestas a la pregunta,.. donde estan tus argumentos???,. te cambias el nombre por que te quemastes, por hipocrita,.. de que autoridad hablas?, pedazo de pendejo, si tu viejo te pega!! le tienes que dar pa sus cheves,.. jaja,;si chinga a tu madre el pirata o el joroches vas a decir que es el zacarias ,.. que solo mi verga te llena?,. si no te cabe no repartas! al rato me vas a decir papa,..jajaja donde esta tu sabiduria y arte,.. pendejete? te tienes que cambiar el apodo,. pos ya la cagastes, jejeje,.. se ve que eres un pobre pendejo que repite lo que lee en los libritos de sea sabio en 5 minutos jejeje, y no aporta nada, ni a mentar madres puedes,..ahora te cambias de apodo,..la lirica,..hayy liriquita,.. ya se te hizo agua la canoa? no pos ya se hundio! jejeje si esa es tu respuesta,.. pos tal vez la madame si se alborotaria,..pero no dijistes nada convincente,..de que plato hablas? jajaja,. comprate albures en 5 minutos,..tal vez se te quite lo pendejo!! bueno mi lirica,.. quieres verme mas seguido te mando una foto, pa que los pongas con tus machos,..jajaja,.. es agradable escribirte,.. no habia conocido un sabio tan pendejo,.. que lo mejor que hacen es callarse,.. pero tu ,...jajajajaja

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 29, 2004 09:03 PM

no tengo por que darte explicaciones pero ahi te van.

1 me cambie de nick por que un hijo de su re puta madre estuvo poniendo mamadas con el mismo, asi es que pues como no tienen imaginacion, para que discutir por algo que no vale lapena.

2. autoridad es de que de todos modos dejaste de escribir como te dije.

3. si te das cuenta, no te contesto con ninguan groseria no vales la pena.

4. el plato del que hablo....mmmm..como se ve que no hay que darle perlas a los puercos, ya que estas acostumbrado a que si mientas madres, te regresen la mentada, y pues si no entiendies ese insulto es todavia mas insultante. jejeje

5. y lo que pienses me tiene sin cuidado. y te repito que todo lo que me digas se te voltee en tu plato cuando tragues. y es con toda la intencion.....

Escrito por: lirico en Junio 30, 2004 04:27 PM

jajaja ese mi liriquita,..mas pareces mariquita! no vales la pena,..no vales la pena,..jajaja vieja cancion de los rajones!
1:entiendo tus puterias,..jeje
2:pendejo osea que a chingar a tu madre, ya no es lo mismo que antes,..jaja ahora escribo como garcia lorca,..jaja cada dia estas mas imbecil!
3:no contestas con ninguna groceria,..jajaja y la mentada al guey que te sirve de excusa?,.. jajaja, y la burla a las religiones? aun no contestas supersabio! la mejor excusa,..no vales la pena,.. haci dicen los rajones cuando no pueden!
4:vaya mariquita, si ese es un insulto, pos que mal me siento, jajaja seguro me revuelco de coraje,..jajaja puedes mejorarlo charlatacillo,...ups no entendi!! jaja
5:chusma, chusma no me junto con esta chusma,..jaja soy espejo y me reflejo,..te digo mariconsillo cada vez estas peor que tal esto ,..carcacha y se te retacha!!

6:el necio habla y el sabio calla,...
pero no te puedes callar!!! jajaja otra vex!!!!

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Junio 30, 2004 09:13 PM

aproposito el comentario de la perra que te pario, yo no lo escribi, te digo nomas mi verga te llena, nunca e usado otro apodo, si te das cuenta tienes admiradores y lo peor es que no te puedes defender, si usara otros apodos ya lo estaria usando y no te contestaria con el mismo,..jejeje

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 30, 2004 09:24 PM

Oorgullo de ser mexicano ?????? Orgullo de qué güeyes !!! De tener una historia de infinitas derrotas ??? Des ser un país tercermundista???
Súcio ?? Valemadrista ??? Corrupto ?? De políticos vende patrias, que deberían ser fusilados por alta traición. De gente féa con cara de gárgola ??? Encabronantemente mestizo, donde los prietos se buscan mujeres blancas (las pocas que hay) porque están más buenas. Me caga ir a un centro comercial y ver a una mujer blanca acompañada de su hijo prieto. Con el mestizaje, se perdió ésa garra de conquistador de los europeos, que se internaon en ultramar hacia lo desconocido, sin importarles todos los mitos que habia sobre el mar. El resultado del mestizaje, es un híbrido tonto y sentimental, pasivo, nada creativo (todo lo copia del extranjero) un ejemplo??? Las "barras" bravas (antes porras) de aficionados al futból, copia chafa de las barras argentinas, que han proliferado en México cortesía de Televisa que le dió difusión a los zafarranchos en los estadios argentinos y como era de suponerse, aquí los changos se lo copiaron. No es lo mismo ver las porras europeas y sus cánticos que ver a la "perra brava" o a los "libres y nacos" que parecen sacados de la película "pistolero", una colección completa de puro cabrón féo que te saca un pedo a las diez de la mañana jajajajajaja!!!!!!! Somos un país desunido gracias al revoltijo racial, no se puede ser verdaderamente nacionalista ni sentir orgullo por su país, si el país no es de una sola raza!!!!! De cuál raza????? Pués blanca gueyes, de cuál más?? Pero el desmadre yá está hecho,.

Por último, para los pinches prietos, busquense una vieja prieta chaparra nalgona y sin tetas (así son todas) para ustedes cabrones !!! Las mujeres blancas buenonas son para los blancos jíjos de la verga de juárez!!!!!!!!!

Héíl Hitler !!!!!! 14/88

Escrito por: Ramírez en Julio 11, 2004 08:24 AM

Hola les ablo desde seville en españa queria interesarme mas sobre estos temas de las razas de latino america.

yo vivo en Sevilla y la verdad esque aqui veo bastante diversidad de razas algunas de sur america.
una de las cosas que me gustaria saves es que es prieto?

Escrito por: vortix en Agosto 2, 2004 09:16 AM

pues meparece q es una idiotes esta pagina q dice de nuetros comentario muernace

Escrito por: perla en Noviembre 6, 2004 06:31 PM

bueno n oalcanse a leer todos los comentarios pero me parace q es una perdida de tiempo hacer esto yolo estoy haciendo xq encontre la pagina,,,,
q aburrido les renomiendo q no escriban es una guebada ok? bye

Escrito por: alejandra en Noviembre 6, 2004 06:38 PM

solo quiero mamar pene de los inditos que discuten en este foro.

Si quieren sexo conmigo, llamen al 55 23 55 12 o 55 24 19 01 con Adalicia, soy de DF Y estoy bien buena, tengo chichis aplastapenes.

Escrito por: mamadora en Noviembre 18, 2004 03:19 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005